View Full Version : BOGOTÁ | Centro Comercial Parque La Colina | PRO
Sir.Kmilitus April 11th, 2011, 05:25 AM CENTRO COMERCIAL
PARQUE LA COLINA
BOGOTÁ
http://www.guiasenior.com/contenidos/images/ParqueArauco.gif
http://img33.imageshack.us/img33/2141/parquearaucobogot.png
Con la idea de dar mayor seguimiento al proyecto del centro Comercial Parque La Colina de Parque Arauco en Bogotá se crea este hilo referente al mismo. Por el momento solo hay información muy básica, pero a medida que se vaya conociendo más datos e información iremos complementado y modificando el thread.
http://img130.imageshack.us/img130/8581/parquecolina.png
Información inicial:
- Área Comercial: 67.000 mts2
- Inversión total: $US 200 millones - 410.000 Millones de pesos
- Fecha de Apertura: Finales de 2013
- EBITDA en régimen: US$ 20 millones
- Población Bogotá: 7.881.156 hab.
Información básica:
- Tiendas Departamentales.
- Supermercado o mejoramiento del hogar.
- Food Court (Plaza de Comidas).
- Torre de Negocios y Oficinas y torre medicas.
- Boulevard cine.
- Zona de entretenimiento.
BUCARITO1981 April 11th, 2011, 05:30 AM Me encantan las 2 torres que va a tener...
Feleru* April 11th, 2011, 05:35 AM Yo estoy en verdad sin palabras... Mil gracias Sir. K, por esta gran primicia.
Sir.Kmilitus April 11th, 2011, 05:38 AM Con todo el gusto feleru. Solo puedo decir que el diseño de Parque La Colina está impresionante como te dije es majestuoso con sus dos imponentes torres :okay:. El techo también buen remate y de tipo traslucido.
John123 April 11th, 2011, 05:41 AM Me gusta, se ve bien.
naer889 April 11th, 2011, 05:45 AM ö.
Me queda la duda inicial, ¿será en la colina campestre?
jack3589 April 11th, 2011, 05:55 AM :0 just AMAZING!! :banana:
Feleru* April 11th, 2011, 06:01 AM Fecha de Apertura el 2013, bastante rápido teniendo en cuenta que aun no comienzan... espero se cumpla... aunque tengo fé en la seriedad de los chilenos.
ö.
Me queda la duda inicial, ¿será en la colina campestre?
casi alfrente del EXITO la Colina sino estoy mal
Yo no se que va ha hacer Portoalegre con la competencia severa que se le viene.. se la pusieron de pa arriba.
Me queda muy serca a mi apartamento en Mazuren :D
Don Gato 89 April 11th, 2011, 06:22 AM :uh::uh::uh: No jodás!!!..
De donde sacaste la información Sir Kamilitus?
De antemano muchas gracias.
richardvargas April 11th, 2011, 07:48 AM :O
Las torres están hermosas!!! Ojalá si se lleve a cabo con ellas, sería un nuevo hito en Bogotá.
aleko April 11th, 2011, 08:19 AM Me parece genial el diseño expuesto, pero dudo que sea el final, se ve muy crudo todavia,,, ojala sea mejor.
Feleru* April 11th, 2011, 02:54 PM Pues este diseño es el segundo que presentan, no se si recuerden el anterior que era my normalito con palmeras.. como el proyecto se venia hablando desde hace tanto.
Sir.Kmilitus April 11th, 2011, 03:01 PM Y pues que hayan cambios pero seguramente serán para mejorar. Digamos estos son los primeros renders oficiales sujetos a cambios menores.
Nico92 April 11th, 2011, 04:44 PM OMG!
Quedé sin palabras.
:master:
MACTMEISTER April 11th, 2011, 05:28 PM Sencillamente espectacular el diseño de este centro comercial. Aunque quedé perdido con el sector xD.
¿Más o menos cuál sería la dirección correcta?
carloso78 April 11th, 2011, 05:35 PM Si es en la Colina Campestre les va a ir muy bien (bueno evidentemente decidieron el lugar basado en estudios de mercado). la Colina C es una vasto barrio con una población residente alta de estrato 4 y 5. También, está en un sector cercano a las lomas de suba (estrato 6). Cerca (relativamente) solo está Boulver Niza y pues...ni comparación con este mostruo de cc.
dajoz April 11th, 2011, 06:31 PM Wow! sorprendente ese cc! parece un cc de Singapur o LA todo futurista! ojalá lo construyan pronto y lo dejen como está porque así está muy bacano!
por cierto, alguien puede dar la dirección exacta de la ubicación? calle ? con carrera ?
jotrespo April 11th, 2011, 08:27 PM Wow! sorprendente ese cc! parece un cc de Singapur o LA todo futurista! ojalá lo construyan pronto y lo dejen como está porque así está muy bacano!
por cierto, alguien puede dar la dirección exacta de la ubicación? calle ? con carrera ?
+1
Dios. Esto se tiene que hacer, porfin un CC digno de la ciudad que rompa con el aburrido estilo de cajon.
Sin palabras... :banana::banana::banana::banana::banana:
Bon Vivant April 11th, 2011, 08:28 PM Habrá que esperar a ver el resultado final una vez construído, para evitar decepciones.
Sin embargo vale decir que, a pesar de lo poco visto hasta ahora, de entrada me parece - con mucho - el proyecto inmobiliario más vanguardista que haya visto para Colombia.
Además es un proyecto bastante ambicioso, pues 200 Millones de Dólares, no es cualquier cosa, menos aún considerando que se trata de una empresa extranjera y que duplica el costo del mega proyecto del BD BACATA! . . .
Naruto24 April 11th, 2011, 10:53 PM Me parece un mega proyecto y supera mil veces a todos los centros comerciales sercanos como el cc la colina que no tiene cinema , cc porto alegre que si tiene cinema pero ya esta pasado de moda otro es el que esta en la 138 con boyaca y el unico que le ira dar la talla es cc san rafael lo que me parece terrible es que ya en estos momentos en toda la colina esta subpoblada no cabe ni un edificio mas ya que la unica salida el la 134 y se hacen unos trancones por varias partes 1 por la glorieta de la 134 con 52 2 por el semaro que queda a 3 cuadras de la autopistaha hace casi 2 semanas la reformaron antes esa calle era un monton de huecos que uno se demoraba por lo menos media hora para pasar ese semaforo ahora solo si mucho 15 minutos y eso que estoy exagerando y la otra salida es a 4 cuadras de la estación alcala de tm que uno sale a la autopista norte
Anxiz April 12th, 2011, 01:32 AM hermoso, que torres tan lindass
GaFe April 12th, 2011, 09:49 PM POr el contrario, no me gustan las torres :P
ESo si esta mucho meor que el render anterior ( todo tropicalon ).
Me imagino que sera en el lote vacio que esta al lado de Exito Colina, no veo otro espacio para esa edificacion.
Feleru* April 12th, 2011, 09:56 PM POr el contrario, no me gustan las torres :P
ESo si esta mucho meor que el render anterior ( todo tropicalon ).
Me imagino que sera en el lote vacio que esta al lado de Exito Colina, no veo otro espacio para esa edificacion.
Sip seguramente será ahí.
http://img24.imageshack.us/img24/6480/ccparquelacolina.jpg
http://img546.imageshack.us/img546/6760/lote.jpg
Feleru* April 13th, 2011, 02:02 AM Parque Arauco aprueba aumento de capital por US$230 millones
Los recursos que se obtendrán con dicho aumento tendrán como objetivo desarrollar un plan de inversión que en total significará un desembolso de US$800 millones en tres años.
La empresa Parque Arauco aprobó hoy en su junta de accionistas, un aumento de capital por US$230 millones.
El vicepresidente ejecutivo, Andrés Olivos, señaló que los recursos que se obtendrán con dicho aumento tendrán como objetivo desarrollar un plan de inversión que en total significará un desembolso de US$800 millones en tres años.
El país en el que más invertirán será Colombia, donde destinarán US$410 millones, seguido por Perú con US$260 millones y Chile con US$170 millones.
Dentro de sus planes más específicos se contempla la apertura de cinco complejos en los tres países de aquí a tres años, siendo el más importante el Parque La Colina de Bogotá, cuya inversión alcanzaría US$200 millones y que se inauguraría a fines de 2013.
Olivos también destacó el desarrollo del mall Arauco Quilicura que contaría con una inversión de US$36 millones y abriría sus puertas a comienzos de 2012.
También insistió en el plan que llevarán a cabo para ampliar el Parque Arauco Kennedy en 200.000 m2, alrededor del doble del la construcción actual, el cual contaría con 2 hoteles y trasladaría la clínica.
En Chile la empresa espera vender unos US$1.900 millones.
Parque Arauco aprueba aumento de capital por US$230 millones - LaSegunda.com (http://www.lasegunda.com/Noticias/Economia/2011/04/638982/Parque-Arauco-aprueba-aumento-de-capital-por-US230-millones)
Skyscrappy April 13th, 2011, 02:46 AM :eek: Se vé como esos proyectos que terminan cancelando :)
tacall April 13th, 2011, 04:32 PM Genial el render!"!
carloso78 April 13th, 2011, 06:16 PM :eek: Se vé como esos proyectos que terminan cancelando :)
:lol:
Die_go April 14th, 2011, 05:34 AM Bueno quedaría como a 5 cuadras de mi casa jeje, pero no me imagino los trancones tan impresionantes que causaría. Ojala lo planeen bien y no se caiga el proyecto
Naruto24 April 25th, 2011, 01:58 AM yo también estoy en desacuerdo con die_go que se formaran unos trancones en la colina si ya se mantiene haci por el cc san rafael no me imagino con cc parque la colina y lo que dice felure sobre el tiempo de constricción yo no creo que se demore eso para mi que si el proyecto se empieza a tiempo estaría terminándose entre finales de 2013 o principios de 2014 A y alguien ya sabe el punto exacto de la construcción o todos los puntos dispuestos todavía son supositorios
adicto al vicio April 25th, 2011, 08:16 AM A mí me parecen dos pezones.
Bueno, la verdad no me gusta el diseño nada nadita.
Si lo hacen, espero que dejen un buen espacio en plazoletas o un parque público.
Naruto24 April 30th, 2011, 01:56 AM Buenas aqui les tengo la pagina web de parque arauco y a donde sale este es en el proyecto del cc parque colina , yo envie un msn a empresa preguntando cosas sobre el proyecto y no me an respondido
http://www.parauco.com/index.php?option=com_content&task=view&id=124&Itemid=41pid=18
Practicamente no dice mucho pero hay que estar pendiente si dicen algo hay
Feleru* May 11th, 2011, 10:07 PM Parque Arauco tendrá su segundo centro comercial en Colina Campestre .
La compañía chilena, que inauguró recientemente en Pereira el centro comercial Parque Arboleda, se prepara para iniciar las obras de un segundo complejo, esta vez ubicado en Bogotá, el cual estaría ubicado en la zona de la Colina Campestre.
Aunque no se conocen mayores detalles de este proyecto, se estima que podría estar listo en el 2012. Según declaraciones recientes dadas a LR por el gerente general de la empresa en Colombia, Juan Pablo Romero, la empresa ya estaba adelantando todo lo referente a permisos y licencias para iniciar la obra.
Este centro comercial en la capital del país, del que todavía no se conoce una inversión total, hace parte de un fuerte plan de expansión de la chilena en Colombia, en donde se espera que la organización levante mínimo 10 complejos en igual número de ciudades.
Las capitales más opcionadas, después de Bogotá, son Barranquilla, en donde la firma ya compró un terreno al norte de la ciudad; Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué y Neiva, entre otras. Estos centros comerciales, según Romero, se construirán en algunos casos como de propiedad total de la compañía, y en otros, bajo un modelo de asociación con otras empresas.
El buen desempeño económico del país, además de tener la idea de que el mercado aún no está saturado en cuanto a ofertas comerciales se refiere, son las principales razones que impulsan los planes de la empresa austral Parque Arauco en el país, los cuales apuntan a realizar inversiones totales entre este año y el 2013 por US$410 millones, según dijo el Diario Financiero de Chile .
Un Modelo de negocio definido
Parque Arauco hace parte del grupo de organizaciones chilenas que están encontrando en Colombia un buen destino para sus planes de expansión.
Entre ellas están Easy, Falabella y Cencosud, además de otras que se desempeñan en actividades diferentes a las del comercio como la aerolínea Lan, que adquirió Aires, y la empresa Lipigas, que entró al negocio del gas licuado con la compra de Gas País.
Pero más allá de ampliar la oferta que existe en el país, estas firmas están imponiendo un nuevo modelo de negocio que sale de lo tradicional.
Parte de esa estrategia gira alrededor de construir complejos que no necesariamente son para vender, sino por el contrario, quedan en las manos de los mismos que los construyen, para entonces ofrecer locales en arriendo.
Para el director de estudios económicos de Fenalco, Rafael España, este modelo de negocio le permite a la compañía realizar una administración menos complicada, pues la toma de decisiones está centralizada y no es necesario depender de terceros.
"Muchos dicen que en Colombia los centros comerciales son un milagro de Dios, porque no es fácil administrar en donde todos son dueños de una misma propiedad", explicó el experto, quien agregó que esta estrategia ha dado buen resultado en otros países como Estados Unidos y Venezuela, de ahí que augure el éxito para Parque Arauco en Colombia.
Con respecto a la entrada de este fuerte competidor a la capital del país, el presidente de Ospinas, Andrés Arango, explicó que la compañía chilena llega a Colombia a sumarle al negocio un nuevo esquema que es novedoso en el sector.
"Nuestro reto es ser conscientes de la competencia, y por eso tenemos que pensar en ofrecer productos y servicios que nos permitan ser igualmente atractivos para los compradores", dijo.
La chilena llega a complementar la oferta en la ciudad
Frente a la posible saturación del mercado que podría generar la llegada de un centro comercial de este tipo a Bogotá, el director de estudios económicos de Fenalco, Rafael España, explicó que actualmente en Bogotá solo un 27% de la población hace sus compras en este tipo de complejos, lo que deja en evidencia que todavía hay un gran espacio para crecer. "En una ciudad de 7 millones de habitantes como Bogotá, en donde todavía hay zonas que no tienen una buena oferta, estos centros comerciales generan una gran dinámica de consumo, además de que contribuyen a la valorización de las zonas aledañas", dijo el experto, quien agregó que uno de los grandes retos de esta compañía es no contribuir a la congestión vehicular.
Sir.Kmilitus June 2nd, 2011, 02:05 PM Parque La Colina, Bogota, Colombia: This large development will include department stores, a Boulevard, cinema and an office or medical tower. Total GLA of 67,000 m2 and an investment of approximately US$200 million are expected to contribute US$20 million in EBITDA per year. The expected opening is planned for 2015.
Bucaramanga in Bucaramanga, Colombia: Expected to be Parque Arauco's second property to open in Colombia, this development with 28,000 m2 and an expected investment of US$68 million is expected to contribute US$8 million in EBITDA on an ongoing basis. Expected opening is planned for the end of 2013.
Fuente: http://gamutnews.com/20110531/12832/parque-arauco-reports-first-quarter-2011-results.html
Feleru* September 18th, 2011, 07:19 PM Parque Arauco alista tres nuevos proyectos comerciales en Colombia La firma planea la construcción y operación de malls en las ciudades de Bucaramanga, Barranquilla y Bogotá.
Martes, 6 de Septiembre de 2011, 09:29
BOGOTÁ.- La multinacional chilena Parque Arauco está viendo en Colombia un mercado clave para su expansión internacional, por lo que planea la construcción y operación de nuevos centros comerciales en las ciudades de Bucaramanga, Barranquilla y Bogotá, según publicó hoy el diario La República de dicho país.
Este plan de expansión se relaciona directamente con el anuncio hecho por los directivos de la compañía, encabezados, por el presidente del directorio y fundador de la organización, José Said Saffie, sobre un agresivo plan de inversiones por más de US$840 millones, para construir al menos dos centros comerciales por año.
En su momento, Andrés Olivo, vicepresidente ejecutivo de la empresa indicó que de ese monto, cerca de US$410 millones sería destinado para el desarrollo de centros comerciales en el país, en donde el "Parque la Colina" que se construirá en el sector que lleva el mismo nombre en Bogotá, se consolida como la principal apuesta de la empresa, para posicionarse en este mercado.
En este proyecto la multinacional tiene previsto realizar inversiones por US$200 millones, y se construirán 67.000 metros cuadrados de tiendas.
Adicionalmente, se conoció que la empresa tiene planeado iniciar la obra a finales de 2012, y abrir las puertas al público en 2015.
Pero, todo parece indicar que Bucaramanga, sería la segunda ciudad después de Pereira, en donde un centro comercial de este operador verá la luz, debido a que la construcción del complejo, que tendrá una extensión de 28.000 metros cuadrados, y una inversión cercana a los US$68 millones, comenzó hace tres semanas. La empresa tiene proyectada la apertura del mismo para marzo de 2013.
La Costa Atlántica colombiana también está en los planes de la firma, y Barranquilla se convierte en el punto de referencia por el cual entrarían a jugar allí. La empresa tiene planes para construir un complejo de 70.000 metros cuadrados en esa ciudad, cuya inversión aún no ha sido revelada, y que se espera podría empezar a levantarse en tres o cuatro años.
Asimismo, se conoció que este proyecto se realizaría en alianza con Cementos Argos.
Cabe recordar que la compañía, ya cuenta en Colombia en el centro comercial Parque Arboleda en la ciudad de Pereira, proyecto que sirvió para concretar su entrada en el país, y en el que se invirtieron cerca de US$90 millones, y que al cierre de 2010 contaba con una ocupación de 86%.
De esta manera, y tal como lo expresó el propio José Said, (quien se mantiene al frente de la organización), en el balance de resultados del año anterior: "Tenemos en este país una carpeta de proyectos muy interesantes que esperamos desarrollar a la brevedad". Las predicciones del ejecutivo se están cumpliendo, y la empresa continúa a todo vapor su consolidación en el mercado nacional.
Sir.Kmilitus May 18th, 2012, 04:50 AM Noticias:
- Les confirmo que Parque Arauco ya compró en su totalidad el terreno para la construcción del Centro Comercial Parque La Colina.
- El lote tiene un área de 34.000 mts2.
- La Inversión en el Centro Comercial será de $US 244 millones.
- El área comercial o ABL será de 67.000 mts2.
- Fecha de Inicio: Primer Trimestre de 2013
Nuevos Renders
http://img651.imageshack.us/img651/8064/parquelacolina.png
http://img528.imageshack.us/img528/1373/parquelacolina2.png
carloso78 May 18th, 2012, 05:02 AM U gotta be fuk*** kidding me! Yo sabía! que pasó con las dos torres!!!!!!!!!!!! nooooooooooooo!!!!!!!!!! :madwife::madwife::madwife::madwife:
larcon_09 May 18th, 2012, 03:29 PM ^^ esas torres eran horribles la verdad me gusta mas este aunque un poco simple se nota mas moderno
kaisersose May 20th, 2012, 06:01 AM Cuando empiezan la construcción?
Nando1978 May 20th, 2012, 08:28 PM Nooooo, ahí está pintado Parque Arauco, cambiando diseños y desmejorándolos, nada que ver, esa empresa no es muy seria que digamos. Un día dice una cosa y el otro día dice otra, por lo menos eso ha ocurrido acá en Barranquilla, desde el año 2008 están hablando de la construcción del centro comercial y nada, me imagino que saldrán en un futuro con algo bien mediocre.
Sir.Kmilitus May 20th, 2012, 08:44 PM Con todo el respeto pero antes de escribir que no es una empresa seria deberían apoyarse de verdaderas razones de peso. Con respecto al desacuerdo en los diseños de los centros comerciales es discutible pero razonable, es más cuando aquí se sube un render de un proyecto se debe a un boceto preliminar del mismo, es un anteproyecto, muchos detalles cambian por razones de optimización del espacio, sin embargo yo que estoy bastante involucrado en el tema de Parque Arauco y su expansión en Colombia desde hace varios años puedo dar fe de la seriedad de esta empresa, no por algo es la empresa lider de centros comerciales en Chile y Latinoamerica. Simplemente hay cosas que por confidencialidad no se pueden tratar pero tienen su razón de ser.
Ustedes saben que los renders no son más que una representación grafica de un proyecto y como dicen no comprometen a los constructores por cualquier cambio en el mismo. Incluso es muy posible que l el diseño del centro comercial siga cambiando, así que no se preocupen que todavía no es hora.
Carbet May 20th, 2012, 08:58 PM Lo preocupante es que ese render es puro show, quitele los chorros de luz, los fuegos artificiales, el exagerado rastro lumínico en la fachada y queda la caja de una bodega.
Se rescatan los arbolitos arriba.
GaFe May 20th, 2012, 11:49 PM Este ya es como el tercer diseño, cada vez mejor ( el primero era una mole caribeña, tipo atlantis lleno de palmeras y colores pasteles, un asco. El segundo parecido al actual pero con esas torres horribles). Este está mejorsito, pero como dice Carbet, una caja de zapatos gigante.
Toca ver la facahada y su material, ojala arregle mucho la caja gigante.
Ðante ™ May 21st, 2012, 03:13 PM Una caja gigante...pero si la fachada tiene efectos de cambios de luz estilo Allianz Arena pues... :D
larcon_09 May 22nd, 2012, 07:30 AM ^^ sera al cubo de agua de beijing :lol:
|
|