View Full Version : MONTEVIDEO | Intercambiador Central | Pro
Parlanchín February 21st, 2008, 03:10 AM La comuna capitalina dispuso la adquisición de un predio cercano a la Torre de las Telecomunicaciones con vistas a construir la Terminal Aguada de ómnibus, iniciativa que será parte de la reforma del transporte urbano.
La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) aún no definió el proyecto según el cual se realizarán las obras de la nueva terminal, pero comenzó a dar los pasos para levantarla, según dijo a Ultimas Noticias el director de Planificación, Julio Battistoni.
"Se prevé la construcción de la terminal de ómnibus de Aguada siendo parte del Sistema de Transporte Metropolitano; no está el diseño final aún porque puede abarcar diversas facetas. Solo tenemos algunos criterios generales", aclaro Batisttoni.
"Sin lugar a dudas, será un nodo importante del sistema de transporte y movilidad urbana en Montevideo. La intención es construir esta terminal -así como otras- lo más pronto posible".
Como informó Ultimas Noticias, el miércoles 23 próximo pasado, el titular de la Unidad Ejecutiva del Plan de Movilidad de la IMM, Gerardo Urse, adelantó que se construirán nuevas terminales para ómnibus por parte de la IMM.
http://www.revistapropiedades.com.uy/leonews.php?idnews=944
ilignelli_1990 February 21st, 2008, 04:04 AM excelente noticia y esa zona aranca a irse para arriba y se perfila como el puerto madero de aca
tgva325 February 21st, 2008, 05:04 AM excelente noticia y esa zona aranca a irse para arriba y se perfila como el puerto madero de aca
¿? La noticia no es excelente. La terminal en ese lugar de la Aguada es COMPLETAMENTE INUTIL... va a ser un gasto de plata al santo boton. De hecho el unico lugar en donde habria que establecer una estacion de transferencia es frente y a los costados de la Estación Central para combinar con los trenes. Si no, para los omnibus, La Aguada es solo de paso y ni siquiera hay líneas transversales para combinar. ¿O acaso pensaran desviar todos los buses del Palacio Legislativo para pasar por ahi?
tgva325 February 21st, 2008, 05:05 AM La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) aún no definió el proyecto según el cual se realizarán las obras de la nueva terminal, pero comenzó a dar los pasos para levantarla, según dijo a Ultimas Noticias el director de Planificación, Julio Battistoni.
"Se prevé la construcción de la terminal de ómnibus de Aguada siendo parte del Sistema de Transporte Metropolitano; no está el diseño final aún porque puede abarcar diversas facetas. Solo tenemos algunos criterios generales", aclaro Batisttoni.http://www.revistapropiedades.com.uy/leonews.php?idnews=944
Yo entiendo por esto que... NO TIENEN IDEA DE QUE VAN A HACER, pero... igual lo vamos a hacer. Una terminal en ese lugar no tiene NINGUN SENTIDO, pero bueh, es la improvisacion de siempre de la IMM... que le vamos a hacer.
ilignelli_1990 February 21st, 2008, 05:20 AM che, me encantan los trenes pero mira que el desarrollo no son solo trenes, rieles y durmientes
espectro February 21st, 2008, 03:52 PM perdon pero el terreno libre que hay cerca de la torre es en donde va aguada park,
otra cosa solo 4 lineas de buses paran ahí, será necesario 188,187,404 y191
Pappolino February 21st, 2008, 05:50 PM perdon pero el terreno libre que hay cerca de la torre es en donde va aguada park,
No pasa también el 427 y el 582?
espectro February 21st, 2008, 06:02 PM si pappolino pero habla de terminal, pasan mas 35 lineas por paraguay pero que terminen en la aguada son 4 y con destino palacio de la luz.
Otra cosa que no habia leido no se que hace Julio Batistoni siendo director de planificacion cuando es quimico y da inmunologia, solo porque es de la 609 y amigo de R. Ehrlich?
Antrax February 21st, 2008, 11:27 PM es otra de las maravillas de la IMM yo no se que función cumpliría en la Aguada, será pensando en el desarrollo de la zona con las zona franca y los mega proyectos edilicios aprobados ahi?:lol:
ilignelli_1990 February 21st, 2008, 11:32 PM che,, no se apures, por ahi cabian alguna frecuencia
Yo Soy El Super-YO! February 21st, 2008, 11:40 PM Es un "proyecto".
"Proyecto" para la IMM significa un "podría ser, en 20 o 30 años". Por más estúpido que parezca el proyecto debemos "proyectarlo" al futuro alternativo que maneja la IMM.
el palmesano February 22nd, 2008, 12:42 AM es obvio que para desarrollar una zona es necesaqrio infraestructura de comunicacion, si piensan se daran cuenta que al igual que nosostros soñamos con una aguada puerto madero ellos sueñan lo mismo
Yo Soy El Super-YO! February 22nd, 2008, 12:49 AM es obvio que para desarrollar una zona es necesaqrio infraestructura de comunicacion, si piensan se daran cuenta que al igual que nosostros soñamos con una aguada puerto madero ellos sueñan lo mismo
¿La IMM "sueña" junto a "nosotros" con una Aguada "Puerto Madero"? :crazy:
(este comentario lleva como música de fondo "We are the world, we are the children" cantado por todos los foristas y Ehrlich)
Lord_Nelson February 22nd, 2008, 04:47 AM ^^ jajajaja se me caen los mocos de risa!!! :rofl:
espectro February 22nd, 2008, 12:34 PM bueno que acido y sub estimando............
rooster6 February 22nd, 2008, 01:22 PM Otra cosa que no habia leido no se que hace Julio Batistoni siendo director de planificacion cuando es quimico y da inmunologia, solo porque es de la 609 y amigo de R. Ehrlich?
sin ir más lejos el Secretario General de la IMM, cargo importantísimo, es ocupado por el que era Asistente académico de Erlich cuando era Decano de la facultad de Ciencias, o sea no tiene ni idea de lo que es el ambiente empresarial y lo ponen en un cargo que tendría que tener una fuerte preparación a nivel gerencial, en resumen, ponen gente macanuda a su entender que nos termina resultando muy jodida su actuación a todos los contribuyentes y ciudadanos de MVD
rooster6 February 22nd, 2008, 01:24 PM volviendo al tema del Thread, me pudre absolutamente y cada vez más que el sinónimo de transporte en MVD sea sinónimo exclusivo de Omnibus como si no existiera nada más, basta de monopolio de omnibus por favor!!!!!
guille_89uy February 22nd, 2008, 01:31 PM si, no me parece buna la ubicación, esa zona está destinada, con la Torre de las Telecomunicaciones y el futuro Aguada Park Free Zone a ser una zona comercial y financiera, estéticamente agredable, y una terminal de autobuses debería estar en un lugar residual y más periférico de la ciudad.
Antrax February 22nd, 2008, 02:18 PM volviendo al tema del Thread, me pudre absolutamente y cada vez más que el sinónimo de transporte en MVD sea sinónimo exclusivo de Omnibus como si no existiera nada más, basta de monopolio de omnibus por favor!!!!!
jajajaja se te ocurre otras viable=???? taxis!!!! remises!!! rent a car!!!!
olvidate de tren y metro
rooster6 February 22nd, 2008, 02:48 PM jajajaja se te ocurre otras viable=???? taxis!!!! remises!!! rent a car!!!!
olvidate de tren y metro
como son viables y mucho mejores no me voy a olvidar estimado
espectro February 22nd, 2008, 03:00 PM uy rooter de acuerdo con tus comentarios vertidos, ahora en cuanto a otros medios viables en esta ciudad te parece que funcione un metro?
rooster6 February 22nd, 2008, 04:03 PM uy rooter de acuerdo con tus comentarios vertidos, ahora en cuanto a otros medios viables en esta ciudad te parece que funcione un metro?
Estimado
Hay dos elementos importantes en este tema
1)es absolutamente viable, integrador de la sociedad, económico, no contaminante, elemento generador de desarrollo, generador de empleo
2) hemos escuchado tantas veces que es una inversión tan grande que no lo quieren hacer, pero eso no es problema en la medidad que se obtiene un retorno por esa inversión en forma segura, dado que se incrementarían los usuarios del transporte por metro si este se hace en forma adecuada a los que ya utilizan los "omnibus" de hoy en dia
por ultimo, como firmo mis opiniones es un tema de chatocracia mental, hay que abrir la cabeza antes que nos quedemos cada vez más lejos del progreso.
No tolero que digan que con esa plata tenés que darle de comer a los gurises en la escuela ni boludeces de esas, hay que darle armas a la gente para que se valga por si misma
espectro February 22nd, 2008, 04:07 PM no esta bien rooster solo queria escuchar tu fundamento a mi me encantaria que hubiese un metro u otro medio distinto al bus en montevideo, solo que si creo que es mucha plata.
Tambien coincido con esto que escribiste arriba:
por Rooster:
por ultimo, como firmo mis opiniones es un tema de chatocracia mental, hay que abrir la cabeza antes que nos quedemos cada vez más lejos del progreso.
No tolero que digan que con esa plata tenés que darle de comer a los gurises en la escuela ni boludeces de esas, hay que darle armas a la gente para que se valga por si misma
NicoBolso February 22nd, 2008, 05:52 PM Caminen. Le hacen un boicot a los omnibus y de paso hacen un poco de ejercicio cardiovascular.
dosmundos February 22nd, 2008, 07:11 PM ^^
algun otro veterano del foro tal vez lo sepa
mi padre me contaba de una huelga de òmnibus en los años 60 que duró como un mes y el iba y venía todos los días caminando desde La Teja hasta el Centro
NicoBolso February 22nd, 2008, 08:11 PM Yo camino por Aguada-Centro-Ciudad Vieja-Cordón todos los días. Hasta ahora no se me cayó ninguna glándula reproductiva.
el palmesano February 23rd, 2008, 12:42 AM no esta bien rooster solo queria escuchar tu fundamento a mi me encantaria que hubiese un metro u otro medio distinto al bus en montevideo, solo que si creo que es mucha plata.
Tambien coincido con esto que escribiste arriba:
por Rooster:
rooster6 February 23rd, 2008, 01:28 AM me estas tomano el pelo, que queres indices de criminalidad como en estados unidos??, es muy incivilizado de eso de armas todo el mundo... que locura, por dios!!
me acabo de dar cuenta que se malinterpretó lo que escribí, cuando hablaba de armas lo decía en un sentido figurado hablando concretamente de brindarle educación a nuestra gente para abrirse camino por medios propios sin necesidad de que el Estado esté siempre asistiendo. En ningún momento me quise referir a armas de fuego.
espectro February 24th, 2008, 02:22 AM INTERPRETA LO QUE QUIERAS, AHORA YA TE LO EXPLICARON BIEN
me estas tomano el pelo, que queres indices de criminalidad como en estados unidos??, es muy incivilizado de eso de armas todo el mundo... que locura, por dios!!
el palmesano February 25th, 2008, 02:33 AM A TA SE TE ENTENDIO MAL, Y A A VOS QUE TE PASA espectro?? tenes algo con migo?? todo el rato decis mi fanatism y no tenes idea como soy, simplemente dijo una cosa que se podia mal interpretar y al entender eso me exalte solamente...
no me ataques mal, yo lo ataque por que se entendio algo que da para atacar solo
Yo Soy El Super-YO! February 25th, 2008, 04:44 AM Vamos frente con la gente, es tu tiempo uruguay :/
espectro February 25th, 2008, 12:39 PM que venenoso jajaja!!^^^^^^^^^^^^^^
Vamos frente con la gente, es tu tiempo uruguay :/
tgva325 February 26th, 2008, 03:48 AM che, me encantan los trenes pero mira que el desarrollo no son solo trenes, rieles y durmientes
No se por que decis eso, la "terminal" seria COMPLETAMENTE AL CUETE, no se si sabes los recorridos de los omnibus y como se hace una red integrada de transporte. Ciertamente no construyendo "terminales" en lugares que son de paso y no de cruce de corredores principales.
tgva325 February 26th, 2008, 03:49 AM perdon pero el terreno libre que hay cerca de la torre es en donde va aguada park,
Aguada Park en teoria va entre Colombia y la otra al costado de la torre. Y no, el 191 llega a Ciudadela desde hace mucho, los que terminan en Palacio de la Luz son 187, 188 y 404... para eso no se necesita ninguna "terminal".
tgva325 February 26th, 2008, 03:51 AM Es un "proyecto".
"Proyecto" para la IMM significa un "podría ser, en 20 o 30 años". Por más estúpido que parezca el proyecto debemos "proyectarlo" al futuro alternativo que maneja la IMM.
Ja, ja, ja, ja, completamente de acuerdo, ademas si lees el artículo entre líneas ni saben que van a hacer, expropiaron el terreno "por las dudas".
tgva325 February 26th, 2008, 03:53 AM ¿La IMM "sueña" junto a "nosotros" con una Aguada "Puerto Madero"? :crazy:
(este comentario lleva como música de fondo "We are the world, we are the children" cantado por todos los foristas y Ehrlich)
Ja, ja, ja, ja. Ja, ja, ja, ja, notalble lo de We are the world.
Otro tema: La Aguada NUNCA VA A SER COMO PUERTO MADERO, saquenselo de la cabeza, Puerto Madero era un puerto antiguo que no servia para la operacion moderna, lo de la Aguada es muchisimo mas complejo, por mas torre de las comunicaciones y Aguada Park (¿se va a hacer?) y otras cosas que pongan en la vuelta. Seria ideal que en la zona se concentrara todo lo referente a actividad portuaria que es lo que le da ingresos al país.
tgva325 February 26th, 2008, 03:55 AM si, no me parece buna la ubicación, esa zona está destinada, con la Torre de las Telecomunicaciones y el futuro Aguada Park Free Zone a ser una zona comercial y financiera, estéticamente agredable, y una terminal de autobuses debería estar en un lugar residual y más periférico de la ciudad.
Es que no es una "terminal", se refieren a algo asi como un punto de transbordo... ¿pero con que si las líneas que pasan por ahi lo hacen de manera paralela o superpuesta y ninguna cruza a las otras? Supongo yo que los de la IMM no estaran pensando desviar buses desde el Palacio Legislativo para pasar por ahi, seria una perdida de tiempo y una incoherencia. Tal vez seria mejor realizar un punto de transbordo en el mercado agrícola o en alguno de esos terrenos baldíos de por ahi... claro, primero habria que hacer alguna limpieza de ciertos vecinos no demasiado deseables, je, je.
Pablito28 April 19th, 2011, 04:40 PM Bueno, parece que se encamina la construcción de éste edificio.
IMM descartó dos proyectos de terminal frente a Antel
Ómnibus. Tras hacerse del terreno, se encargará del diseño
http://img824.imageshack.us/img824/8643/176457.jpg (http://img824.imageshack.us/i/176457.jpg/)
Tras un litigio que duró varios años, la Intendencia de Montevideo pasó a ser propietaria de una manzana frente a la Torre de las Telecomunicaciones, donde construirán el "Intercambiador Central". Dos proyectos privados fueron descartados.
El futuro intercambiador de la Aguada -lugar donde los ómnibus permanecerán por un corto tiempo para hacer transbordos- será construido por la Intendencia y Antel. El ente de las telecomunicaciones dispondrá de un máximo de 7.000 metros cuadrados para instalar oficinas, así como varias plazas de estacionamiento. No se descarta, de todos modos, la asociación público-privada, informó ayer a El País el director de Movilidad Urbana de la Intendencia, Gerardo Urse.
El "Intercambiador Central" es una pieza clave del Plan de Movilidad Urbana de la Intendencia. Su inauguración se había anunciado para 2010: las demoras, en parte, se debieron a los conflictos que tuvo que sortear la administración municipal para hacerse del terreno, que ocupa toda la manzana delimitada por Paraguay, Panamá, Rondeau y Guatemala.
En 2008, Urse estimó que su construcción le costaría a la ciudad US$ 2.800.000, cifra que -según el jerarca- "puede ser mucho mayor", por la caída del dólar y el anexo de un conjunto de oficinas que no estaban en el proyecto original.
Durante varios meses, la Intendencia manejó dos iniciativas privadas para la construcción de la terminal -que le fueron presentadas por un representante del anterior propietario del terreno-, pero éstas terminaron por ser rechazadas al final del proceso judicial.
Estas iniciativas incluían la construcción de viviendas, que no tendrían cabida en el nuevo proyecto municipal. De todos modos, la comuna está pensando en una torre de baja altura para albergar las oficinas de Antel y otros servicios.
"La idea es trabajar con el Municipio B para ver de incorporar programas, plazas de comida, alguna institución bancaria o lo que la zona necesite", informó Urse.
El Intercambiador Central recibirá a los ómnibus urbanos que vienen del Oeste (de la zona de Garzón, Llupes, Santa Lucía y Agraciada) y del ramal General Flores. A su vez, allí se podrán hacer transbordos con líneas "transversales" (que van hacia otros barrios) y "locales" (de corta distancia).
EXPROPIACIÓN. El Tribunal de Cuentas de la República (TCR) observó en enero del año pasado varias expropiaciones realizadas por la Intendencia, entre ellas una para construir la terminal de ómnibus frente a la torre de Antel. El dueño del predio había exigido el doble del dinero que le ofreció la comuna en un proceso que se definió por la "expropiación rápida"
Uno de los padrones en la proximidad de la torre de las telecomunicaciones fue tasado por la Intendencia en 64.958 UR ($ 32.998.664), aunque la propietaria del mismo, la empresa Cominor S.A., se opuso a la compensación ofrecida y exigió prácticamente el doble: 134.662 UR ($ 68.408.296).
La Unidad de Expropiaciones de la Intendencia entendió que el reclamo no justificaba modificar la tasación, ratificando la cifra ofrecida al comienzo.
En septiembre de 2009, el ex intendente Ricardo Ehrlich dispuso encomendar a su Servicio de Actividades Contenciosas el inicio de las acciones judiciales tendientes a la toma urgente de posesión del inmueble.
El TCR observó el gasto en virtud de aspectos de forma que entendió incorrectos, de acuerdo al proceder que debería tener la Intendencia en su calidad de administradora de fondos públicos. El organismo de contralor también observó, por el mismo motivo, otras expropiaciones realizadas en jurisdicción del Centro Comunal N° 9 para la construcción de otra terminal de ómnibus.
Otro de los intercambiadores previstos y que tampoco se ha llevado a cabo es el que se construiría frente al Cementerio del Buceo, donde hay un terreno municipal que también albergaría a una plaza. El costo de este intercambiador sería asumido por la terminal de ómnibus de Kibón, que se trasladaría hacia ese sitio.
Belloni y andenes en Colón
Otro intercambiador en proceso de llamado a licitación es el que se construirá sobre la avenida Belloni, en la zona de la Curva de Maroñas.
Según informaron las autoridades de Movilidad Urbana de la Intendencia a la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental de Montevideo, el Intercambiador Belloni y la nueva terminal de ómnibus de Colón estarán "en pleno funcionamiento" al cabo del actual período de gobierno.
http://www.elpais.com.uy/110419/pciuda-561054/ciudades/imm-descarto-dos-proyectos-de-terminal-frente-a-antel/
Nort April 19th, 2011, 04:41 PM ¿Algún render pablito?
Lo más seguro es que quede bueno...
CACHO DEL MONTE April 19th, 2011, 05:05 PM buenisima la noticia...espero se concrete y pronto...no como el intercambiador belloni que, todavia lo estoy esperando. :(
nico...u13 April 19th, 2011, 05:37 PM muy buen dato, gracias pablito por la nota
el palmesano April 19th, 2011, 07:06 PM que bueno, ojala salgan pronto renders a la luz y que no se tarde mucho en comenzar las obras
Pablito28 April 19th, 2011, 07:15 PM Muchas gracias muchachos por sus comentarios :).
@Nort, según el título de la nota recién va a comenzar con el proyecto, hay que esperar un poco para los render.
Abrazo.
Ger_man April 19th, 2011, 08:38 PM Opa, cuando publiqué la noticia en el hilo del STM este hilo no existía, igual está buena la idea de Pablito, porque hay que separar la construcción de la obra del plan del STM.
Sinceramente no sé qué proyecto harán, lo único que espero es que no sea para nada similar a la chanchada que hicieron en el Cerro.
NicoBolso April 19th, 2011, 11:58 PM Si Antel está involucrada, tal vez el diseño se haga en armonía con la Torre de las Telecomunicaciones.
figui April 20th, 2011, 12:56 AM sería deseable, siendo que van a estar enfrente..
URU_RODRI April 20th, 2011, 05:12 PM Que bueno, espero que el diseño este bueno :okay:.
Pablito28 September 11th, 2011, 07:48 PM IM proyecta nueva terminal de ómnibus
La obra se encuadra en una serie de mejoras del plan de movilidad urbana
Antel se apresta a vender servicios en el mercado de Estados Unidos
La Intendencia de Montevideo (IM) y ANTEL analizan la posibilidad de asociarse para construir una nueva central de ómnibus frente a la torre de la telefónica estatal, sobre la calle Paraguay, con un costo cercano a los US$ 10 millones.
El director del Departamento de Movilidad de la IMM, Gerardo Urse, explicó a El Observador que ANTEL evalúa instalar oficinas en la nueva terminal y utilizar parte de la superficie como estacionamiento para sus vehículos. De ahí es que la empresa se ocuparía -si hay acuerdo- de parte del mantenimiento de la nueva central de transbordo.
Según el jerarca, también habrá espacio para locales comerciales y hasta plaza de comidas.
El predio es el que hoy ocupa la manzana delimitada por la s calles Rondeau, Guatemala, Paraguay y Panamá.
(...)
Nota completa (http://www.elobservador.com.uy/noticia/209017/imm-proyecta-nueva-terminal-de-omnibus/)
dosmundos September 11th, 2011, 09:36 PM Excelente noticia Pablito !! :banana::banana:
magoff September 11th, 2011, 10:57 PM Promete ser una excelente obra,me juego por que tenga un estilo audaz que complemente del de al torre de las Comunicaciones,no se olviden que va a ser una obra en conjunto entre la IMM y Antel,ademas deberia ser el portaestandarte del STM.A esta obra en serio le tengo mucha fe!
Carbonyoro September 11th, 2011, 11:02 PM Promete ser una excelente obra,me juego por que tenga un estilo audaz que complemente del de al torre de las Comunicaciones,no se olviden que va a ser una obra en conjunto entre la IMM y Antel,ademas deberia ser el portaestandarte del STM.A esta obra en serio le tengo mucha fe!
Me sumo a la esperanza de un diseño vanguardista. Apuesto a lo mismo que tu en este sentido.
nico...u13 September 12th, 2011, 05:36 AM que llamen a Ott entonces :naughty:
El_hereje September 12th, 2011, 05:40 AM ^^^^^^
Dios! NO!!!!!
--------------------------------------------------------------------------
Diseño de vanguardia? jajajaja, muchachos, bajen a tierra!
Gracias por la nota Pablín!
Abrazos!
dosmundos September 12th, 2011, 05:45 AM que llamen a Ott entonces :naughty:
A lo mejor es el más indicado para complementar su obra. Pero preferiría que no.....
^^^^^^
Dios! NO!!!!!
Abrazos!
No digamos un edificio estilo aeropuerto de Carrasco, Su Herejía, pero tampoco una cajita con varios huequitos para que entren los ómnibus.
Carbonyoro September 12th, 2011, 05:53 AM ^^^^^^
Dios! NO!!!!!
Abrazos!
Para que sepas..... cada vez que dudas de la administración de Ana un unicornio muere.
NicoBolso September 12th, 2011, 01:15 PM que llamen a Ott entonces :naughty:Supongo que cualquier arquitecto de barrio puede diseñar una terminal de omnibus en imitación Ott.
El_hereje September 12th, 2011, 03:50 PM ^^^^
Obvio, le pone una aleta al medio y listo! :lol:
charruchi September 12th, 2011, 05:09 PM me uno a la NO convocatoria a Ott, ya me cansó un poco, estaría muy bueno que se hiciera un llamado a concurso para arquitectos jóvenes, se le daría un impulso a sus carreras, y capaz que descubrimos un valor nuevo!
NicoBolso September 12th, 2011, 05:20 PM No creo que quede bien hacer mucha ensalada de diseños entre la Torre de Antel y la nueva terminal. Quedaría armónico un diseño que acompañe a la torre, para lo cual insisto que no es necesario traer a Ott sino a cualquier arquitecto barato que lo imite. Es una terminal, no una torre de 30 pisos.
charruchi September 12th, 2011, 05:23 PM pero según el llamado también va a tener una torre de oficinas y un shopping, esa zona tiene un potencial bárbaro hasta para un supermercado bastante grande....
NicoBolso September 12th, 2011, 05:29 PM Va a ser un anexo de Antel, insisto con la armonía.
Rotrin September 12th, 2011, 06:31 PM Se ve que la torre de Antel ya les esta qedando chiquita como para andar precisando un anexo. Lo bueno es que lentamente esa zona se va revitalizando. Ojala algun dia llegue a ser algo parecido como el Buceo con el World Trade Center.
NicoBolso September 12th, 2011, 06:36 PM La torre de Antel siempre fue chica, a punto tal de que AntelData se instaló en la Torre Libertad (Plaza Cagancha) y sigue habiendo oficinas administrativas en varios edificios céntricos.
figui September 12th, 2011, 07:25 PM el intercambiador debe ser eso: un intercambiador.
si se le empieza a agregar otras funciones, después pasa lo de tres cruces.
mauricio.
Pablito28 September 12th, 2011, 07:58 PM ^
Comparto, de todos modos por el plano que se publicó en la edición impresa va a ser muy similar a lo que plantea Dos Mundos; andenes sobre Paraguay y sobre Rondeau y entre éstos algo que parecen ser dos edificios separados por una calle o vereda.
CACHO DEL MONTE September 12th, 2011, 08:46 PM ampliemos el panorama:
http://img846.imageshack.us/img846/7061/intectral.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/846/intectral.jpg/)
http://img714.imageshack.us/img714/1964/intectral1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/714/intectral1.jpg/)
gfd08 September 12th, 2011, 11:48 PM Como crece la zona! espero que el diseño del intercambiador sea algo innovador. Realmente no me molestaría si lo complementa Ott. El tema es que él seguramente lo haga todo con forma de pseudo vela, o puntiagudo... que creo que está muy trillado.
En fin, mientras no sea un reservorio de omnibus, todo es bienvenido, jejeje.
magoff September 13th, 2011, 12:12 AM Ojala lo diseñe Ott,no seamos mediocres.Una obra de un arquitecto reconocido se valoriza mucho mas y con el tiempo se puede volver un atractivo turistico,inclusive una terminal de omnibus,yo estuve en la de La Paz y aunque no era gran cosa al ser obra de Eiffel merecia una visita y ser apreciada.En cuanto a que pasar lo de Tres Cruces,son dos obras muy diferentes, y la verdad a la Aguada le vendria muy bien tener algo del movimiento comercial y de personas que tiene Tres Cruces.
dosmundos September 13th, 2011, 12:24 AM ^^
Y porque seríamos mediocres si no lo diseña Ott?
También lo puede diseñar Calatrava y de yapa nos deja uno de esos puentes que fabrica en serie :D
demapop September 13th, 2011, 12:58 AM ...
NicoBolso September 13th, 2011, 01:34 AM Tenía entendido que la historia de la torre inclinada de Antel era un mito disparatado.
demapop September 13th, 2011, 02:21 AM ...
magoff September 13th, 2011, 03:49 AM Es un mito? a bueno, me quedo mas tranquilo, pense que ya en unos años adios antel, entonces se mandaron los propios cimientos, ya que el suelo de la aguada es una shit.
Hoy en dia el tema de los suelos es lo menos importante,con la tecnologia que hay podes hacer lo que quieras donde quieras.
Uru-Arch September 13th, 2011, 05:44 AM Es un mito? a bueno, me quedo mas tranquilo, pense que ya en unos años adios antel, entonces se mandaron los propios cimientos, ya que el suelo de la aguada es una shit.
Mito o no mito, fue una vergüenza. Proyectaron con un suelo, para luego verificar otro, lo que elevó el costo astronómicamente. Un 20 % de sobrecosto.
La idea era hacer un gran macizo de hormigón (al mejor estilo los muñecos inflables que al empujarlos se paran). Pero al comprobar el perfil del terreno, agregaron unos pilotes de gran diámetro, que se entierran 60 metros.
En cuanto a la terminal: el proyecto del complejo de las telecomunicaciones se abre hacia la rambla, cerrandose hacia el fondo. Por lo cual, la terminal queda bien separada del complejo. No obstante debería tener un buen diseño, y para crear una zona homogenea (ANTEL y Aguada Park) debería diseñarse con materiales similares.
Uru-Arch September 13th, 2011, 05:55 AM Hoy en dia el tema de los suelos es lo menos importante,con la tecnologia que hay podes hacer lo que quieras donde quieras.
No es cierto.
Nada es imposible. Pero si inviable.
Un proyecto en laguna del diario en Maldonado en el cual se proyectaban casas con 2000 amarras para yates (por imposible de creer que resulte, era viable del punto de vista económico, ya que a pesar de haber solo 80 yates en el país, en Argentina y Brasil hay suficientes para venderlo)
Dónde estaba el problema? En Argentina, el inversionista había hecho un proyecto similar, en el cual se excavaron 4 o 5 metros de arena para generar los diques, con un muro de contención con cimentación superficial.
Cual es el suelo que todos imaginarían en Punta del Este?????
Arena....
pero no. había arcilla de mala calidad. Por lo que la excavación de 6 metros, pasaba a 20, y la cimentación del muro debían ser pilotes y elevaba muchisimo el costo. Osea. Adiós proyecto. Adiós Negocio.
magoff September 13th, 2011, 11:36 PM No es cierto.
Nada es imposible. Pero si inviable.
Un proyecto en laguna del diario en Maldonado en el cual se proyectaban casas con 2000 amarras para yates (por imposible de creer que resulte, era viable del punto de vista económico, ya que a pesar de haber solo 80 yates en el país, en Argentina y Brasil hay suficientes para venderlo)
Dónde estaba el problema? En Argentina, el inversionista había hecho un proyecto similar, en el cual se excavaron 4 o 5 metros de arena para generar los diques, con un muro de contención con cimentación superficial.
Cual es el suelo que todos imaginarían en Punta del Este?????
Arena....
pero no. había arcilla de mala calidad. Por lo que la excavación de 6 metros, pasaba a 20, y la cimentación del muro debían ser pilotes y elevaba muchisimo el costo. Osea. Adiós proyecto. Adiós Negocio.
Ese caso es un caso extremo,no estamos hablando de hacer un rascacielos en el medio de los bañados de Carrasco,estamos hablando de terreno ya urbanizado y donde ya hay construcciones arriba.
elgotitas September 14th, 2011, 03:13 AM La torre de Antel siempre fue chica, a punto tal de que AntelData se instaló en la Torre Libertad (Plaza Cagancha) y sigue habiendo oficinas administrativas en varios edificios céntricos.
Ojala lo diseñe Ott,no seamos mediocres.Una obra de un arquitecto reconocido se valoriza mucho mas y con el tiempo se puede volver un atractivo turistico,inclusive una terminal de omnibus,yo estuve en la de La Paz y aunque no era gran cosa al ser obra de Eiffel merecia una visita y ser apreciada.En cuanto a que pasar lo de Tres Cruces,son dos obras muy diferentes, y la verdad a la Aguada le vendria muy bien tener algo del movimiento comercial y de personas que tiene Tres Cruces.
La torre de antel no quedó chica, el tema de las computadoras es mucho más increible que lo del suelo, o tal vez igual de increible: OTTosito querido diseñó una torre de 35 pisos, muy moderna, con espejos y todo, pero calculo mal, y los pisos de arriba, los de la punta, en los que iban a ir los servidores más grandes...(adivinen)...¿no soportan el peso de los servidores!, el lugar sobra, pero es lugar inútil, si no vean una foto a trasluz de los pisos más altos, están vacíos, y ahí van los servidores, me dirán que estoy chapita, pero esperen, porque hay algo peor: los escritorios de la torre de antel están todos, todos, muy prolijos y ordenados, no son como los de otras oficinas, llenos de papeles y trabajos pendientes, pero no es que sean mejores empleados los de antel, lo que pasa es que antel contrata una empresa que archiva todos los papeles(la empresa existe para esta única función, al menos en su origen y antel paga todos los fkngs meses religiosamente) que exeden del tamaño de una caja de zapatos en cada escritorio de la torre, y todos los escritorios están con pocos papeles ¡porque la torre no aguanta varios kilos de papel por escritorio!
A ver, yo se que piensan los que están leyendo que soy retardado, y es lógico, los entiendo, pero los invito a que recorran la torre y que también justifiquen la función de la empresa que archiva todos los meses para antel.
Estos datos solo puedo decir que me los dió una persona que está entre el top 10 de la gente que está en antel hoy, pueden no creerme, pero soy un anónimo, y no gano nada con esto, de vedad es así, es que como siempre se dice la realidad supera la ficción.
Así de mal hecha está esa basura acuatica que contruyeron en la rambla portuiaria, otro ejemplo es la antena cagada esa que le tuvieron que poner porque la otra(aguja) se caía, o los vidrios que se rompían con la oscilación del viento y que hoy están suplantados por unas chapas oxidadas en el piso 27 más o menos, antes de la punta
Juro todo lo que acabo de escribir, y esto también
ott es un perro con buen pulso
magoff September 14th, 2011, 04:35 AM La torre de antel no quedó chica, el tema de las computadoras es mucho más increible que lo del suelo, o tal vez igual de increible: OTTosito querido diseñó una torre de 35 pisos, muy moderna, con espejos y todo, pero calculo mal, y los pisos de arriba, los de la punta, en los que iban a ir los servidores más grandes...(adivinen)...¿no soportan el peso de los servidores!, el lugar sobra, pero es lugar inútil, si no vean una foto a trasluz de los pisos más altos, están vacíos, y ahí van los servidores, me dirán que estoy chapita, pero esperen, porque hay algo peor: los escritorios de la torre de antel están todos, todos, muy prolijos y ordenados, no son como los de otras oficinas, llenos de papeles y trabajos pendientes, pero no es que sean mejores empleados los de antel, lo que pasa es que antel contrata una empresa que archiva todos los papeles(la empresa existe para esta única función, al menos en su origen y antel paga todos los fkngs meses religiosamente) que exeden del tamaño de una caja de zapatos en cada escritorio de la torre, y todos los escritorios están con pocos papeles ¡porque la torre no aguanta varios kilos de papel por escritorio!
A ver, yo se que piensan los que están leyendo que soy retardado, y es lógico, los entiendo, pero los invito a que recorran la torre y que también justifiquen la función de la empresa que archiva todos los meses para antel.
Estos datos solo puedo decir que me los dió una persona que está entre el top 10 de la gente que está en antel hoy, pueden no creerme, pero soy un anónimo, y no gano nada con esto, de vedad es así, es que como siempre se dice la realidad supera la ficción.
Así de mal hecha está esa basura acuatica que contruyeron en la rambla portuiaria, otro ejemplo es la antena cagada esa que le tuvieron que poner porque la otra(aguja) se caía, o los vidrios que se rompían con la oscilación del viento y que hoy están suplantados por unas chapas oxidadas en el piso 27 más o menos, antes de la punta
Puede ser el tema de los servidores,pero lo de los archivos no me extraña,muchas empresas publicas usan empresas de ese tipo,de hecho creo que es una sola que atiende a todas y esta en Gra Flores cerca del palacio.
jordevi September 14th, 2011, 04:58 AM La torre de antel no quedó chica, el tema de las computadoras es mucho más increible que lo del suelo, o tal vez igual de increible: OTTosito querido diseñó una torre de 35 pisos, muy moderna, con espejos y todo, pero calculo mal, y los pisos de arriba, los de la punta, en los que iban a ir los servidores más grandes...(adivinen)...¿no soportan el peso de los servidores!, el lugar sobra, pero es lugar inútil, si no vean una foto a trasluz de los pisos más altos, están vacíos, y ahí van los servidores, me dirán que estoy chapita, pero esperen, porque hay algo peor: los escritorios de la torre de antel están todos, todos, muy prolijos y ordenados, no son como los de otras oficinas, llenos de papeles y trabajos pendientes, pero no es que sean mejores empleados los de antel, lo que pasa es que antel contrata una empresa que archiva todos los papeles(la empresa existe para esta única función, al menos en su origen y antel paga todos los fkngs meses religiosamente) que exeden del tamaño de una caja de zapatos en cada escritorio de la torre, y todos los escritorios están con pocos papeles ¡porque la torre no aguanta varios kilos de papel por escritorio!
No se cual es tu fuente pero, si no entiendo mal, vos pronosticas que, en caso que los empleados de Antel engorden unos kilitos cada uno, la torre se viene abajo con empleados y todo?
elgotitas September 14th, 2011, 05:43 AM No se cual es tu fuente pero, si no entiendo mal, vos pronosticas que, en caso que los empleados de Antel engorden unos kilitos cada uno, la torre se viene abajo con empleados y todo?
Suena increiblemente estúpido, y ése es el problema.
Lo de los papeles que dije, cuando esa persona asuimió y como corresponde empezó a enterarse de en que lugar estaba trabajando, se lo informaron así, supongo que con más detalle pero la escencia es la misma, el atraso en su máxima expresión, es increíble
NicoBolso September 14th, 2011, 01:17 PM A ver, el papel pesa, y mucho. El edificio de la Aduana está al borde del colapso por sobrecarga de papel, así como el archivo de nada menos que el Palacio Legislativo, que está en proceso de expansión por esa misma razón.
Antel contrata a la empresa Archidoc para que administre sus documentos, al igual que lo hacen otras empresas privadas también.
charruchi September 14th, 2011, 03:51 PM no creo nada, cualquier ingeniero estructural sabe que los cálculos se basan en condiciones extremas y encima los doblan por protocolos de seguridad, entonces decir que por el peso de los papeles se va a caer la torre es ridículo, mas si se tiene en cuenta que la torre no tiene planchadas de hormigón, sino estructura metálica perfil H, lo que si puede haber fallado es el diseño de las plantas en sí, mucho vidrio sin paredes donde apoyar archivadores, poco lugar de depósito, etc., pero no la estructura, además los servidores son cada vez más livianos y pequeños, en fin, solo un mito urbano más y van...
jordevi September 14th, 2011, 07:44 PM no creo nada, cualquier ingeniero estructural sabe que los cálculos se basan en condiciones extremas y encima los doblan por protocolos de seguridad, entonces decir que por el peso de los papeles se va a caer la torre es ridículo, mas si se tiene en cuenta que la torre no tiene planchadas de hormigón, sino estructura metálica perfil H, lo que si puede haber fallado es el diseño de las plantas en sí, mucho vidrio sin paredes donde apoyar archivadores, poco lugar de depósito, etc., pero no la estructura, además los servidores son cada vez más livianos y pequeños, en fin, solo un mito urbano más y van...
A eso mismo iba... Ningun edificio se hace con el material "justito" para que no se caiga, sino que al menos se duplica la carga proyectada.
Si fuera tan grave la situacion del edificio, no podria entrar nadie, no sea cosa que un dia tengan una escuela de visita con como 1 tonelada de niños adentro, sople un poquito de viento, y se caiga todo.
El tema del papel es algo mas sencillo, en mi opinion: la dificultad de encontrar informacion (redundante, desde el momento que hoy conviene tenerla en computadoras) escarbando entre montañas de papeles. Para eso le pagas a una empresa que se lo lleve lejos, y lo tenga mas o menos organizado...
P@blito September 14th, 2011, 11:30 PM Y los días del patrimonio? con miles de personas entrando a la torre?
demapop September 15th, 2011, 12:02 AM ...
Pablito28 September 15th, 2011, 12:10 AM Así estaba el predio del futuro Intercambiador al mes de Agosto, supongo que hoy en día estará igual.
http://img94.imageshack.us/img94/3983/dsc0899iu.jpg
NicoBolso September 15th, 2011, 12:46 AM 1 - No es dificil, imitar y/o copiar los diseños de ott, cualquier arquitecto o estudiante de arquitectura puede (o al menos) diseñar un intercambiador que tenga un "aire" a la torre de antel y el aguada park (lineas, colores, materiales, etc)Esto mismo decía yo. Véanse otros edificios de Antel para comprobarlo.
nico...u13 September 15th, 2011, 02:04 AM que buena foto pablito, el mirador de la Torre Antel va a ser el mejor lugar para ver los avances del intercambiador
P@blito September 15th, 2011, 02:28 AM ^^ Me da la sensación de que es un terreno pequeño para el cometido al que se lo va a utilizar.
magoff September 15th, 2011, 03:21 AM ^^ Me da la sensación de que es un terreno pequeño para el cometido al que se lo va a utilizar.
Va tener que crecer para arriba,lo que es bueno hablando del lugar donde esta,al lado de las torres Aguada Park y Antel.
Tatito September 15th, 2011, 03:53 AM supongo que hoy en día estará igual.
:yes:
.
El_hereje September 15th, 2011, 04:53 AM Así estaba el predio del futuro Intercambiador al mes de Agosto, supongo que hoy en día estará igual.
Error, hoy en día tiene 8 mil ratas más! :lol::lol::lol::lol::lol:
Abrazos!
NicoBolso September 15th, 2011, 01:00 PM De a poco se le van dando a la Aguada los servicios para que vuelva a crecer residencialmente.
jojopepe1891 September 21st, 2011, 09:33 PM PA QUE LO VA A HACE
magoff September 22nd, 2011, 12:41 AM De a poco se le van dando a la Aguada los servicios para que vuelva a crecer residencialmente.
Ojala tengas razon.
elmassa19 September 22nd, 2011, 01:45 AM ^^ Me da la sensación de que es un terreno pequeño para el cometido al que se lo va a utilizar.
no te creas... mira el bus que se encuentra en el fondo de la imagen,.. es un bus grande, seguramente mas grande de los que van a llegar al intercambiador y sin embargo podria maniobrar en ese predio sin ningun inconveniente!
demapop September 22nd, 2011, 02:31 AM ...
P@blito September 22nd, 2011, 02:54 AM no te creas... mira el bus que se encuentra en el fondo de la imagen,.. es un bus grande, seguramente mas grande de los que van a llegar al intercambiador y sin embargo podria maniobrar en ese predio sin ningun inconveniente!
Mirá que no, es un Ñandú con chassis MB, de los 80. Es bastante pequeño, te diría que los nuevos Gran Viale y Mondego, le sacan 2 o tres metros fácil.
Pablito28 March 30th, 2012, 02:15 PM Vecinos de la Aguada se oponen a "intercambiador"
Galpones. Critican deterioro ambiental en zona en desarrollo
http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/222490.jpg
En la manzana de Panamá, Rondeau, Guatemala y Paraguay, en la Aguada, funciona hoy un depósito municipal de autos abandonados que disgusta a los vecinos. Consideran que ese tipo de iniciativas "contribuyen al deterioro de la zona".
(...)
Fuente: http://www.elpais.com.uy/120330/pciuda-633539/ciudades/vecinos-de-la-aguada-se-oponen-a-intercambiador-/
Litox08 March 30th, 2012, 02:22 PM "No se va a poder vivir con este emprendimiento, la polución ambiental que se va a generar en la zona con la terminal será insostenible"
:lol::lol::lol:
MA-TA-TE!!! Viven en uno de los barrios mas vacios, deteriorados, deprimentes y decadentes de la ciudad y se oponen a un proyecto que le va a traer vida, movimiento, servicios, comercios y quizas ayude a una mejora general en la zona a futuro! Nahhh odio la mentalidad de la gente vieja de este pais, con todo respeto :bash:
CACHO DEL MONTE March 30th, 2012, 03:19 PM JA!!! siempre hay alguien que se va a quejar!! que lo parió.
NicoBolso March 30th, 2012, 03:55 PM No entiendo, una de las principales adversidades de la Aguada es estar "alejada" en cuanto a transporte público. Estás en pleno centro y demorás mil años en llegar a cualquier lado.
gfd08 March 31st, 2012, 03:54 AM No le hagan caso a estos... yo teniéndolo a un par de cuadras estaría loco de la vida! esto va a mejorar mucho la zona
Gabriel87 March 31st, 2012, 04:42 AM es entendible el reclamo. a mi no me gustaria (y creo que a nadie) que me instalaran una terminal de omnibus a media cuadra de mi casa. la contaminacion acustica y aerea seria insoportable sobre todo viviendo toda la vida en absoluta tranquilidad.
distinto es cuando reclaman por una torre o por los carriles de "solo bus"
gfd08 March 31st, 2012, 07:04 PM Bueno... ahí es cuando se tiene que poner en la balanza: tranquilidad del vecino vs. movilidad de la ciudad.
el palmesano April 1st, 2012, 01:41 AM supongo que ignoraran a esos energúmenos, o eso espero...
|
|