View Full Version : SAN JUAN | RÍO PIEDRAS | Centro de Gobierno Municipal | Helipuerto | 12p | Can
Jaykar April 20th, 2011, 12:09 AM CENTRO DE GOBIERNO MUNICIPAL
San Juan
Río2012 (http://www.rio2012.com/)
Será la nueva sede de las oficinas municipales de la Ciudad de San Juan. Constará de una torre de 152,000 p/c de espacio para oficinas distribuidos en 11 niveles y 200 estacionamientos. El proyecto estará ubicado en la calle Camelia en Río Piedras.
Tendrá una inversión de $55 millones de dólares y forma parte de la primera fase del proyecto de Río 2012 junto a la remodelada y ya terminada Plaza de la Convalecencia y la Terminal Sur que ya esta en construccion. Se espera que inicie construccion durante el 2011 o principios del 2012.
Renders:
Tomados del vídeo del proyecto.
http://img683.imageshack.us/img683/686/47724090.png (http://img683.imageshack.us/i/47724090.png/)
http://img26.imageshack.us/img26/1964/tmsj2.png (http://img26.imageshack.us/i/tmsj2.png/)
http://img864.imageshack.us/img864/8755/tmsj.png (http://img864.imageshack.us/i/tmsj.png/)
Terick April 20th, 2011, 08:32 PM Me encanta este proyecto, muy buena arquitectura, bien por Santini
sbstn April 21st, 2011, 01:38 AM I wonder why he put it so far back from the plaza and from the train though..
NUMERATZI April 21st, 2011, 01:43 AM A esta bonito si! Em por que lo habran puesto tan lejos del tren? :hm:
dude x April 21st, 2011, 05:48 AM A esta bonito si! Em por que lo habran puesto tan lejos del tren? :hm:
porque logicamente no lo hiban a poner en la estacion de Rio, porque no hay espacio. hubiese convenido mas, de todas formas. Y no queda lejos, como sea.
NUMERATZI April 21st, 2011, 06:42 AM O bueno.
Jaykar April 21st, 2011, 06:49 AM Esta como a dos calles, tres lo mucho.
Intru April 21st, 2011, 06:14 PM Yo diria que caminando se llega entre unos 10 minutos. Si no puedes caminar eso enverdad eres un vago.
NUMERATZI April 21st, 2011, 06:52 PM O no tienes piernas , tienes condicion medica , cojo ... Jaja pero 3 calles no es mucho osea que si esta cerquita :D ... En mi opinion.
dude x April 21st, 2011, 07:07 PM O no tienes piernas , tienes condicion medica , cojo ... Jaja pero 3 cayes no es mucho osea que si esta cerquita :D ... En mi opinion.
En distancia eso no es nada. Aqui en PR quieren que todo se les haga justo en el patio de su casa, y por eso es que 65% de la poblacion esta sobrepeso. Cuando se creo SJWC, cual fue la queja de todo el mundo?: 'Ay, hay que caminar, blablabla'. La distancia de la estacion es relativamente ridicula. Yo fui usuario del tren y AMA y eso no es nada, y nunca me importo caminar esas distancias.
NUMERATZI April 21st, 2011, 07:45 PM Cierto.
Saavedra_LuisR April 22nd, 2011, 06:23 PM En distancia eso no es nada. Aqui en PR quieren que todo se les haga justo en el patio de su casa, y por eso es que 65% de la poblacion esta sobrepeso. Cuando se creo SJWC, cual fue la queja de todo el mundo?: 'Ay, hay que caminar, blablabla'. La distancia de la estacion es relativamente ridicula. Yo fui usuario del tren y AMA y eso no es nada, y nunca me importo caminar esas distancias.
Yo soy usuario de las guaguas aqui en Tampa, y camino con coj***s. De acuerdo contigo. Esta brutal como en la misma universidad, muchos de mis hermanos fraternos que viven en el "Greek Village" usen sus carros para moverse menos de una milla :lol:
RASEC33 April 24th, 2011, 05:12 PM Que van a hacer con la torre municipal en Hato Rey???
Jaykar April 24th, 2011, 08:20 PM Que van a hacer con la torre municipal en Hato Rey???
Esa torre es alquilada. Quedara vacia en espera a que alguna compañia se mude a ella.
Jaykar September 21st, 2012, 12:15 AM Nuevo render sobre la torre municipal.
http://img819.imageshack.us/img819/1783/17994641991564138598530.jpg (http://img819.imageshack.us/i/17994641991564138598530.jpg/)
Santini 2012 (https://www.facebook.com/media/set/?set=a.419915548052661.100899.123412531036299&type=3)
jvillari September 22nd, 2012, 08:39 PM Gente no se cieguen con que les hacen un edificio bonito y ya todo se va a resolver... Para que todo esto funcione requiere más que un edificio nuevo y moderno... Piesen en las calles alrededor.. ¿Tienen la capacidad suficiente para el tráfico que estos nuevos edificios van a generar?. Una vez hecho el edificio... el personal tendrá la capacidad y la habilidad de atender al público? De nada vale un edificio nuevo moderno si las calles que le rodean estan constantemente ataponadas, tiene personal que carece de las herramientas para proveeder un servicio adecuado (largos procesos burocraticos) y luego de nada vale un edificio nuevo si no se le da mantenimiento y ya sabemos el record que tiene nuestro gobierno a la hora de dar mantenimiento...
Bori427 September 22nd, 2012, 08:41 PM Yo la veo bien
alexis91 September 22nd, 2012, 08:47 PM Para eso se hacen estudios de tráfico... se supone que eso esté incluído en la aprobación.
dude x September 22nd, 2012, 09:26 PM Yo tambien lo veo bien. Hay muchisimos estudiso de esto y por algo existe Rio 2012: para resolver esos problemas. Nada mas con decir que proviene de Di Mambro, se sabe que es un proyecto bien estudiado y de calidad.
davsot September 22nd, 2012, 10:21 PM Para eso se hacen estudios de tráfico... se supone que eso esté incluído en la aprobación.
jajajajajajajajajajajajajajaja
Alexis, tú confías en los estudios de tráfico, siendo de Civil?
alexis91 September 22nd, 2012, 10:29 PM jajajajajajajajajajajajajajaja
Alexis, tú confías en los estudios de tráfico, siendo de Civil?
Bueno no conozco cuán confiables sean los que hagan en este tipo de proyectos, pero en la clase de Transportación les estoy entendiendo muy bien cómo se hacen y creo que tienen buena efectividad... Habría que ver si de verdad los hacen en este proyecto, considerando que es un proyecto del gobierno (municipal).
davsot September 23rd, 2012, 12:01 AM Bueno no conozco cuán confiables sean los que hagan en este tipo de proyectos, pero en la clase de Transportación les estoy entendiendo muy bien cómo se hacen y creo que tienen buena efectividad... Habría que ver si de verdad los hacen en este proyecto, considerando que es un proyecto del gobierno (municipal).
También debo recalcar que yo lo que quise decir es que aunque se hacen estudios de tráfico siempre, no siempre se implementan.
El Desvío del Oeste de Mayagüez se supone que llevara ciclovía de acuerdo con sus estudios de tráfico. Cuando la construyeron se olvidaron del estudio y no incluyeron la ciclovía y ahora en muchas partes hay un tercer carril que no va, que fue añadido luego del estudio. El tercer carril prácticamente no se usa, dado que no hay suficiente volumen de tráfico para usarlo excepto durante eventos fuera de la norma, como cuando hay construcción.
Otro ejemplo es cuando construyen un Burger King en la entrada principal a un pueblo denso, ocasionando tapones a toda hora del día.
Y no nos olvidemos de centros comerciales como University Plaza, que al construirse contribuyó grandemente al tapón del área a la misma vez que es reponsable por las inundaciones de Terrace, que antes no ocurrían porque había un lago control de inundaciones en donde ubica dicho centro comercial.
A veces me preguntó para qué tener tanta burocracia, permisología y exigencia si casi nadie cumple las regulaciones y en casi la mitad de los casos no se puede exigir justicia...
jvillari September 23rd, 2012, 06:47 AM Si realmente se hicieran estudios de tráfico no tendriamos el hacinamiento vehícular y la congestión masiva con la que vivimos. Wake up people...
dude x September 23rd, 2012, 06:52 AM Si realmente se hicieran estudios de tráfico no tendriamos el hacinamiento vehícular y la congestión masiva con la que vivimos. Wake up people...
Wake up! entra a la pagina del arquitecto. Si los hay los estudio y eso no se da de la noche a la mañana.
davsot September 23rd, 2012, 02:38 PM ^^^^ Los arquitectos no hacen estudios de tráfico...
dude x September 24th, 2012, 02:04 AM ^^^^ Los arquitectos no hacen estudios de tráfico...
Duh! Logico. Pero en el proyecto se pueden ver todos los estudios que se han hecho. Aqui lo que quieren es comenzar a sacar por el lado trapos, y quejarse, quejarse, quejarse as always. Si no hacen nada, se quejan. Si hacen algo, tambien. Ugh.
davsot September 24th, 2012, 02:16 AM Pero qué va, tú te tomas todo lo que te dan a la boca?
Y como si lo que se dice no fuera cierto, tampoco es para molestarse. A menos que estés íntimamente ligado al proyecto pues entiendo.
Si no me equivoco, todos estabamos disfrutando de esta conversación...
dude x September 24th, 2012, 03:48 AM No, Davsot. Menos tu aun lo puedes decir, que te has tomado todo lo que te han dado casi el medio foro ;)
Defiendo el punto porque dudo que todo lo que se hace en PR es pura conspiracion, por debajo de la mesa, mal hecho, sin estudios, etc. Mucho ya hemos visto de este proyecto y mucho se ha hecho en la Plaza de la Conva., que el trafico mejoro bastante.
davsot September 24th, 2012, 05:37 AM Defiendo el punto porque dudo que todo lo que se hace en PR es pura conspiracion, por debajo de la mesa, mal hecho, sin estudios, etc. Mucho ya hemos visto de este proyecto y mucho se ha hecho en la Plaza de la Conva., que el trafico mejoro bastante.
Nuevamente yo no estaba peleandote, simplemente te exigía que no te pongas así.
Menos tu aun lo puedes decir, que te has tomado todo lo que te han dado casi el medio foro ;)
What?
Pero nuevamente al punto, estabamos disfrutando de esta conversación de lo más bien. No hay necesidad de enojarse.
Aquí no todos se quejan de lo mismo.
El usuario JVillarini trajo su queja sobre este proyecto.
El usario DudeX trajo su queja sobre el San Juan Pet Center.
El usuario Numeratzi se queja sobre la incertidumbre de los edificios abandonados.
El usuario Duque se queja del nombramiento de proyectos en San Juan en inglés de manera incesesaria.
Y por ahí sigue la lista.
Aquí no hay conspiración... Es simplemente una conversación, y cualquier persona debe poder hablar y expresarse.
dude x September 24th, 2012, 06:11 AM Estoy de acuerdo con expresarse. Vale mas ideas constructivas, que quejas tipicas del boricua de la calle :D
DarkGold October 5th, 2012, 11:11 PM Santini presenta nueva Torre Municipal (http://www.vocero.com/presentan-lugar-donde-levantara-nueva-torre-municipal/)
5 de octubre de 2012 - Política, Puerto Rico - Inter News Service
El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, presentó hoy, en presencia del gobernador Luis Fortuño, el lugar donde se levantará la nueva torre municipal de San Juan, que estará ubicada en el casco urbano de Río Piedras y albergará a más de dos mil empleados.
La torre tendrá 240 mil pies cuadrados y requerirá una inversión de 51,501,172 dólares.
La estructura incluirá una sala de cine tipo Fine Art, cafetería de dos niveles y un helipuerto en la azotea de la torre. Además, tendrá 200 espacios de estacionamientos soterrados.
“Aquí trabajarán miles de empleados municipales, los que ayudarán a impactar la economía del sector”, dijo Santini, quien opinó que la iniciativa “es parte esencial de la revitalización, repoblación y rehabilitación del casco urbano de Río Piedras”.
Según Santini, “será una transformación maravillosa de una comunidad donde se vive, se trabaja, se estudia y se realizan actividades de recreación. Aquí se incorporan los diseños y servicios del Tren Urbano, la torre municipal, el nuevo terminal del Sur y la plaza de La Convalecencia, que permitirá convertirla en el mejor escenario para el disfrute de todos y todas”.
El alcalde presentó una proyección de la estructura, que contará con techos verdes para la conservación de los recursos naturales y el ahorro de energía.
El primer ejecutivo contó que “ya realizamos la mudanza del cuartel municipal de la policía que se ubicará al lado de las facilidades en la cancha Freddy Lugo, también conocida como la “Mickey Mouse”, al inicio de la avenida Barbosa. Actualmente, las operaciones de dicho cuartel se están realizando desde un cuartel rodante que ubicamos en las mismas facilidades”.
“Próximamente, iniciaremos la remodelación de un espacio en esta misma facilidad, en el cual ubicaremos también, el parque de Bombas de Río Piedras”, sostuvo Santini.
Además, destacó la importancia de la construcción de 1,500 nuevas unidades de vivienda en todo el casco de Río Piedras, “que incrementará positivamente, el crecimiento poblacional del área con unos cinco mil nuevos residentes, y permitirá el desarrollo de 166,340 pies cuadrados de espacios para nuevos comercios y 972,400 pies cuadrados de nuevos espacios de oficina.
Fortuño elogió el proyecto, que ya está completado en su primera fase y que incluye la restauración de la plaza La Convalecencia y su estacionamiento soterrado con más de 600 espacios.
También, abarca el nuevo terminal del Sur, con espacio para 51 guaguas públicas y sobre 300 estacionamientos, y la adquisición mediante compraventa de 18 propiedades, donde se construirán, en una segunda fase, el nuevo Centro Más Salud y unidades de vivienda.
Jaykar October 8th, 2012, 04:45 AM Promete Santini una torre municipal para el casco de Río Piedras (http://www.elnuevodia.com/prometesantiniunatorremunicipalparaelcascoderiopiedras-1358104.html)
Edificio sería área de servicios capitalinos
Síguenos en Facebook y Twitter
Fortuño y Santini encabezaron una caminata de campaña por calles de Río Piedras. ( JOSE.RODRIGUEZ@GFRMEDIA)
Por Antonio R. Gómez / antonio.gomez@gfrmedia.com
El alcalde de San Juan, Jorge Santini, anunció ayer el inicio de la construcción de una torre municipal en el casco de Río Piedras, que albergará las operaciones que ahora realiza el municipio en sus instalaciones en Hato Rey.
La edificación, explicó Santini, tendrá 12 pisos, un área de 240,000 pies cuadrados y conlleva una inversión de $51.5 millones. Contará, además, con una sala de cine, cafetería de dos niveles y un helipuerto.
Hizo el anuncio en compañía del gobernador Luis Fortuño, a quien mostró el área donde se construirá la estructura y sus diseños gráficos.
“La nueva torre municipal es parte esencial de la revitalización, repoblación y rehabilitación del casco urbano de Río Piedras”, sostuvo Santini. “Con el impacto de miles de ciudadanos y empleados públicos y privados, se proveerá un nuevo dinamismo comercial en el área que ha sido rediseñada bajo el innovador proyecto Río 2012”, agregó.
Al elogiar la iniciativa, Fortuño afirmó que “para que todo esto suceda hace falta un alcalde con visión”.
El alcalde indicó que el proyecto es parte de una iniciativa municipal que incluye la construcción de 1,500 viviendas en el casco de Río Piedras, y el desarrollo de 166,340 pies cuadrados de espacios para nuevos comercios y 972,400 pies cuadrados para nuevos espacios de oficina.
Afirmó que algunas de las viviendas y espacios comerciales se construirán en lugares donde se demolerá la estructura existente y otras se desarrollarán mediante la rehabilitación de edificios.
“Este proyecto servirá para avivar más aún el interés por la zona comercial y residencial. Atraeremos no solo nuevos residentes, sino también inversionistas privados y a la banca comercial. Lograremos convertir este centro urbano en una vibrante comunidad residencial y comercial”, aseveró.
Fortuño y Santini encabezaron una caminata de campaña por calles de Río Piedras, donde saludaron a los transeúntes.
La caminata partió desde la plaza de la Convalecencia, en el centro del casco de Río Piedras, y llegó hasta el paseo José de Diego. Culminó en el interior de la Plaza del Mercado, donde Fortuño, Santini y varios legisladores almorzaron.
Jaykar October 8th, 2012, 04:45 AM Esa noticia dice que anuncio el inicio de la construccion de la nueva torre municipal. Alguien sabe si es eso cierto? o sea de que ya inicio la construccion?
Jaykar October 8th, 2012, 04:48 AM Alcalde Santini anuncia torre municipal en Río Piedras (http://www.elnuevodia.com/alcaldesantinianunciatorremunicipalenriopiedras-1357962.html)
El mandatario capitalino indicó que la edificación ayudará a repoblar el casco urbano
Santini afirmó que el proyecto atraerá empleos para el casco urbano de Rio Piedras.
Antonio R. Gómez / antonio.gomez@gfrmedia.com
El alcalde de San Juan, Jorge Santini, anunció hoy, viernes, el inicio de la construcción de una nueva torre municipal en el casco de Río Piedras, que albergará las operaciones que hoy realiza el municipio en sus instalaciones en Hato Rey.
La edificación, explicó Santini, tendrá 12 pisos, un área de construcción de 240,000 pies cuadrados y conlleva una inversión de $51.5 millones. Contará además, dijo el alcalde, con una sala de cine, cafetería de dos niveles y un helipuerto en su azotea.
El anuncio lo hizo en compañía del gobernador Luis Fortuño, a quien mostró el área donde se construirá la estructura y los diseños gráficos de cómo lucirá la misma.
“La nueva torre municipal es parte esencial de la revitalización, repoblación y rehabilitación del casco urbano de Río Piedras”, sostuvo Santini. “Con el impacto de miles de ciudadanos y empleados públicos y privados, se proveerá un nuevo dinamismo comercial en el área que ha sido rediseñada bajo el innovador proyecto Río 2012”, agregó.
El gobernador elogió la iniciativa del alcalde capitalino y afirmó que “para que todo esto suceda hace falta un alcalde con visión”.
El alcalde indicó que este proyecto es parte de una iniciativa municipal que incluye la construcción de 1,500 viviendas nuevas en todo el casco de Río Piedras y el desarrollo de 166,340 pies cuadrados de espacios para nuevos comercios y 972,400 pies cuadrados para nuevos espacios de oficina.
Afirmó que algunas de las viviendas y espacios comerciales se construirán en lugares donde se demolerá la estructura existente y otras se desarrollarán mediante la rehabilitación de edificios.
“Este proyecto servirá para avivar más aún el interés por la zona comercial y residencial. Atraeremos no sólo nuevos residentes, sino también inversionistas privados y a la banca comercial. Lograremos convertir este centro urbano en una vibrante comunidad residencial y comercial”, proclamó.
DarkGold October 8th, 2012, 05:08 AM Yo por lo menos no escuche nada del inicio de construcción en el noticiero. La pagina de facebook de Santini lo que muestra es la presentación del proyecto, nada de la puesta de la primera piedra ni información adicional a las fotos.
|
|