View Full Version : INDRA al 22@
MALOBA September 21st, 2004, 12:12 PM Siento enviaros esta noticia en catalán pero estoy registrado en este idioma.
Alguien sabe más sobre este tema, y en qué edificio irá???????
PLANS D'EXPANSIÓ D'UNA EMPRESA TECNOLÒGICA
Indra concentrarà les instal.lacions de Catalunya en un sol edifici del 22@
M. J. B.
L'empresa tecnològica Indra concentrarà la seva activitat a Catalunya, que fins ara estava dispersa en cinc centres, en un nou edifici ubicat al districte 22@ de Barcelona. Les oficines estaran en funcionament el 2007 i tindran una superfície de 8.000 metres quadrats, segons va anunciar ahir el responsable del grup a Catalunya, Josep Maria Vilà.
Indra ha arribat a un acord amb el grup Castellví per a la construcció de l'edifici a mida, que la companyia tecnològica ocuparà en règim de lloguer, en principi, durant 10 anys.
L'empresa també concentrarà a Barcelona els serveis d'assistència, que s'encarregaran de donar atenció als gairebé 20.000 clients que té el grup. Indra compta a Catalunya amb diversos centres d'excel.lència, com els de sistemes de seguretat, comunicacions i navegació per satèl.lit i consultoria.
Vilà va justificar la instal.lació del centre per "aprofitar l'experiència" dels sistemes desenvolupats per al Fòrum.
La creació d'aquest centre respon a la creixent demanda de serveis d'outsourcing al mercat català, així com a l'estratègia de creixement de la companyia en aquesta àrea de negoci, que suposa en l'actualitat prop del 25% de la seva facturació.
No obstant, la primera activitat de la companyia a Catalunya és la de consultoria, àrea en què compta amb la firma Europraxis, que aporta el 40% dels ingressos de la firma. L'any passat van pujar a 61 milions d'euros.
Booze September 21st, 2004, 12:51 PM Parece que el 22@ esta despegando poco a poco, lo importante es que se concentren empresas y se vaya generando una masa crítica. A finales de 2006 el 22@ ya estará triangulado por el parc de recerca biomedica en la vila olimpica, la CMT en el forum (supuestamente) y el centre audiovisual en glòries. Por parte de la inversión privada van surgiendo nuevos proyectos pequeños como éste. Ojala se acelere la inversión.
art September 21st, 2004, 06:04 PM me has "quitao" la noticia maloba, yo que venía to ilusionao pa
ponerla.
El País
Indra concentrará a sus 600 empleados en Catalunya en una nueva torre en el 22@
A pocos metros de la torre Agbar, pero sin alcanzar ni de lejos sus 142 metros
de altura, Indra levanta´ra su propia torre. Será un edificio de 8.000 m2, en el
distrito 22@, donde la empresa de tecnoligías de la información instalará su nueva sede corporativa en Catalunña, que aglutinará a 600 empleados ahora dispersos en cinco centros distintos de Barcelona. Según el director general de Indra, Josep Maria Vilà, la decisión demuestra "la apuesta" de la compañia por Cataluña, donde quiere "afinazarse".
Em marco de la ubicación será la antigua fábrica textil Ca l ´Aranyó, donde la
Universidad Pompeu Fabra (UPF) concentrará la formación, investigación y producción en materia de comunicación y tecnología y, en particular, del audiovisual. Este marco se ajusta a las necesidades de Indra, que sin embargo
desligó su decisión del próximo traslado de la Comisión del Mercado de las
Telecomunicaciones (CMT), para la que el Ayuntamiento ha ofrecido un edificio en la zona del Fórum propiedad del Consorcio de la Zona FRanca.
"Será un edificio inteligente y singular, que estará operativo en 2007. Su diseño se encargará a un arquitecto de renombre", anunció ayer, sin más detalles, Josep María Vilà. La compañia ha alcanzado un acuerdo con el Grupo
Castellví para su construcción. Indra ocupará el edificio en régimen de alquiler, y subrayó el ahorro de costes que supondrá la centralización de sus
oficinas, laboratorios, talleres de mantenimiento y su centro de cálculo.
La apuesta catalana de Indra, que este año prevé facturar en Catalunya 70 millones de euros, apenas un 7% de los ingresos totales del grupo, se completa con un nuevo centro de excelencia que ofrecerá desde Barcelona servicios de asistencia a los usuarios de la compañia. Indra cuenta en España
con 20.000 de estos usuarios, entre los que están el Metro de Madrid, el
Banco de España y Red Eléctrica.
Y yo pienso, no es el mismo solar de la Ciutat Audiovisual??
Sky September 21st, 2004, 06:11 PM A pocos metros de la torre Agbar, pero sin alcanzar ni de lejos sus 142 metros de altura
Lástima. :D
A ver si aunque "bajito" lo hacen bonito. :D
Urban Dave September 21st, 2004, 07:33 PM Indra encarga a Castellví su nueva sede en Barcelona, que costará 24 millones
MAR GALTÉS - 21/09/2004
Barcelona. – El grupo tecnológico Indra tiene previsto concentrar todas sus operaciones en Barcelona en un único edificio en el distrito 22@, que deberá estar operativo en el 2007. El proyecto inmobiliario corre a cargo del Grupo Castellví, propietario de los terrenos, que invertirá 24 millones de euros en la construcción del edificio, en un proyecto llaves en mano que alquilará a Indra por 15 años, según confirmó ayer el presidente del grupo, Joaquim Castellví. El edificio, de más de 8.000 m2 repartidos en doce pisos de altura, es un proyecto de los arquitectos Carlos Ferrater, Xavier Martí y Carlos Rubio.
El director general de Indra, Josep Maria Vilà, aseguró que con la nueva sede se prevé tanto un ahorro económico como sinergias operativas, puesto que ahora las distintas divisiones se reparten entre cinco edificios en Barcelona. Indra también anunció ayer que el grupo creará un nuevo centro de excelencia en Barcelona para dar Servicio de Asistencia al Usuario; ahora este servicio emplea a 150 personas, y el grupo no precisó las implicaciones laborales de este cambio.
De la vanguardia. Pues bien, este edificio será diferente a los que ya conocemos de Chipperfield, ya que dice que lo hará el amigo Ferrater y tendrá 12 plantas, no está mal no pa INDRA? Quien decía que 22@ no iba a tener éxito? Vemos que poco a poco se va ocupando la zona de edificios de oficinas y cosas distintas a las actividades industrialmente actualmente implantadas en la zona.
art September 21st, 2004, 07:49 PM sólo 12 pisos?
en fin menos da una piedra
itxlan7 September 21st, 2004, 08:45 PM Gran noticia.
A ver si me entero...este nuevo edificio irá emplazado en los terrenos de Ca l'Aranyò? Pero la Ciutat Audiovisual no ocupará totalmente esos terrenos?
No me extrañaría que fuera una de las torres proyectadas para l' Eix Llacuna, donde tb da fachada la antigua fábrica.
Booze September 21st, 2004, 10:46 PM Pues 12 plantas esta muy bien, teniendo en cuenta que nadie esperaba un rascacielos, yo lo veo como una muy buena noticia.
itxlan7 September 21st, 2004, 10:56 PM Sí, y si como dicen es un "edificio singular de un reconocido arquitecto" la cosa promete...
Booze September 21st, 2004, 10:58 PM El arquitecto no es ferrater?
Por cierto, os acordáis que hace unos meses Liebeskind merodeaba por la zona, parece que se ha puesto de moda, menos mal.
itxlan7 September 22nd, 2004, 12:37 AM El arquitecto no es ferrater?
Por cierto, os acordáis que hace unos meses Liebeskind merodeaba por la zona, parece que se ha puesto de moda, menos mal.
Si,por aquí dijeron que iba a costruir un edificio singular muy cerca de Glories...
Booze September 22nd, 2004, 12:44 AM crucemos los dedos :)
MALOBA September 22nd, 2004, 09:59 AM me has "quitao" la noticia maloba, yo que venía to ilusionao pa
ponerla.
Lo siento Art, ya tenía ganas de abrir mi primer zred.
Por cierto, tienes razón ese solar ya estaba ocupado, no????
roadtomadrid September 22nd, 2004, 01:41 PM ...yo la hubiera llevado mejor a bilbao....
Booze September 22nd, 2004, 02:03 PM ?????????????
MALOBA September 22nd, 2004, 02:56 PM ...yo la hubiera llevado mejor a bilbao....
Supongo que te refieres a no volver a deslocalizar las empresas. Si es así este edificio no sirve para eso sino para "unir" todas las oficinas que tiene desperdigadas por Barcelona y tenerlas en un sólo edificio. No creo que centralicen todas sus operaciones en Barcelona.
Entiendo que les servirá para reducir costes de alquiler.
sapmania September 22nd, 2004, 04:21 PM En www.ferrater.com, está toda la información y la verdad es que tiene una pinta excelente porque también se incluye un nuevo hotel espectacular. Lo que ya no entiendo es por qué el CNMT se lo llevan al Forum y no al 22@. ¿Alguien sabe que ha sido del supercomputador IBM?. ¿No sería adecuado que estuviera en el 22@ también.
A ver si abren la calle Llacuna a la altura de PERE IV y Roc Boronat de una vez que aquello parece el BRONX. :(
maiquel_nait September 22nd, 2004, 05:15 PM qué curioso, en la web de ferrater sale su proyecto para el estadio olímpico de valencia, proyecto del que no se sabía nada (proyecto de ferrater, digo) y que parece mucho más serio que los dibujitos y maquetas galácticas que presentaron hace un tiempo. a qué arquitectos llamarían además?
art September 22nd, 2004, 06:02 PM y más curioso es aún el hotel que Ferrater ha proyectado en el 22@ de
72 m de alto y que estará justo enfrente de la Torre Agbar y cuyo diseño
es una copia exacta del edificio con el que concursó para la sede de
Gas Natural, que finalmente ganó Miralles-Taglibue.
Es idéntico.
Confide May 9th, 2006, 10:45 PM No ha avanzado mucho la cosa (8/5/06)
http://img461.imageshack.us/img461/316/0805062807zv.jpg
http://img461.imageshack.us/img461/4230/0805062827va.jpg
http://img244.imageshack.us/img244/8438/0805061668wc.jpg
http://img106.imageshack.us/img106/4262/0805061626qf.jpg
verde pistacho lo que es verde... en este render no se ve
http://img253.imageshack.us/img253/2850/0805061730wf.jpg
Urban Dave May 9th, 2006, 11:12 PM ^^ Habrán cambiado el color, más que nada porque debe ser incómodo desde dentro tenerlo todo de color verde por la luz. El edificio queda majo la verdad.
Bitxofo May 10th, 2006, 06:09 AM Lo vi de lejos el día de la "KDD", está quedando bien.
:yes:
art May 10th, 2006, 02:59 PM kamako :)
|
|