View Full Version : Línea Mitre - Ferrocarriles Metropolitanos AMBA (Parte II)

Pages : 1 [2] 3 4 5

tyagohome
October 26th, 2011, 05:49 PM
Pero digo yo, son pelotudos o estudian ???:bash:

no se puede ser tan ineficaz como esta gente:ohno:

la madre que los trajo !!!:doh:
Los cráneos de la secretaria de transporte no nos dejan de impresionar que su infinita incapacidad...hay plata pero no hay cerebros en los ministerios nacionales...

tupperware
October 26th, 2011, 06:11 PM
NO APTO PARA MANCOS.
Al elegir la estacion uno debe posicionar la tarjeta en el lector ubicado a la izquierda a la altura un poco mas abajo de la cintura, mientras que con otra mano debe apretar el boton "continuar" ubicado a la derecha y a 1.75mts del suelo (aprox), con lo cual uno debe usar los dos brazos a la vez!!!!!!! (no se quien invento eso).
Tan dificil era poner como el colectivo, que ni bien apoyas te la lee?

:ohno::ohno::ohno:

todo se soluciona con un pequeño agregado que seria un soporte plastico que permita dejar "encajada" la tarjeta en la lectora y con la unica mano que uno suele tener disponible apretar "validar"...

volvé_tranvía!!!
October 26th, 2011, 07:55 PM
Alguien sabe si en Victoria FCCA ya colocaron las validadoras SUBE ??

es para avisarle a mis hermanos y mi vieja... :D

slds !

;)

vertele
October 26th, 2011, 08:07 PM
ayer fui a retiro busque maquinas para el ramal a Leon SUarez y no encontre capaz habia pero no las vi. Fui a sacar pasaje para ir a Belgrano C del ramal Retiro-Tigre encontre estas maquinas la verdad habia una persona humilde y tosca me dio mucha pena estuvo 10 minutos tratando de sacar el pasaje apreto todo y un poco mas entonces le dije te lo puedo sacar y se lo saque, la verdad el sistema de elegir estaciones es complciado desde el vamos t parace estaciones---> letra (abc) (cde) etc elejis la letra con la que empeiza la estaciones ahi te dice apoye la tarjeta, la apoyas, ahi te pone continuar y un poco mas arriba te dice si es ida y vuelta para apretar.
El sistema no tiene asidero el del urquiza esta mejor aunque ahora no se pero ahsta hace poco era medio tranfuga, vos pasabas tarjeta en lacroze y te descontaba ida y vuelta del boleto mas caro al llegar a la estacion pasabas de neuvo y te devolvia el improte de la vuelta y el precio justo segun donde hayas ido, problema no todas las estaciones tenian sube y te comia el ida y vuelta y te la querias cortar. jaja lo bueno es que para controlar el pax subisidio esta gneial.

kokomo
October 27th, 2011, 01:12 AM
Hoy tomé el ramal Tigre y vi que habían sacado un viejo vagón que estaba "pegadito" al andén 1 y que era de Vias y Obras. Ese vagón estaba desde que tengo memoria ahi colocado.
También me quedó la sensación que estuvieron haciendo limpieza y pusieron un semaforo para cruce de peatones!

meridiano81
October 27th, 2011, 03:27 AM
Hoy tomé el ramal Tigre y vi que habían sacado un viejo vagón que estaba "pegadito" al andén 1 y que era de Vias y Obras. Ese vagón estaba desde que tengo memoria ahi colocado.
También me quedó la sensación que estuvieron haciendo limpieza y pusieron un semaforo para cruce de peatones!

hace un par de dias estuvieron pintando 2 vagones cerrados, al costado de la plataforma 1/A

y si, tambien hace un tiempo pusieron balizas en un cruce peatonal, que lleva a la cabina Retiro. ahora pusieron 2 brutos semaforos!!!! peatonales.
Hay que ser demasiado opa para no ver si viene el tren o no!!! :ohno::ohno:

mientras tantos MILES de pasos a nivel no tienen señalizacion, ni semaforos ni cruces de san andres.

kokomo
October 27th, 2011, 03:31 AM
pero meridiano, me parecio a mi o hubo una limpieza general en esa zona del lado del anden 1????

bat-man
October 27th, 2011, 03:11 PM
Los cráneos de la secretaria de transporte no nos dejan de impresionar que su infinita incapacidad...hay plata pero no hay cerebros en los ministerios nacionales...

¡Cerebros mas vacíos que una alcancía!

kokomo
October 27th, 2011, 03:13 PM
hoy pasé de nuevo y aparecieron dos vagones pintaditos recién de gris en el andén "muletto" de la vía 1

meridiano81
October 27th, 2011, 05:54 PM
hoy pasé de nuevo y aparecieron dos vagones pintaditos recién de gris en el andén "muletto" de la vía 1

Esos vagones hace semanas que estan. :)

volvé_tranvía!!!
October 27th, 2011, 07:10 PM
que significa anden "muletto" ?? :/

es la 1º vez q oigo esa palabra en la jerga del foro...

leodelsur
October 27th, 2011, 07:23 PM
que significa anden "muletto" ?? :/

es la 1º vez q oigo esa palabra en la jerga del foro...

muletto le llaman en la jerga de los colectivos a coches que lo usan como refuerzo o reemplazo en varias líneas de una misma empresa. El anden en cuestión sería un anden auxiliar, ya que no se lo usa nunca, justamente se los construyó para tener otro anden en caso de rotura de una formación por ejemplo.

volvé_tranvía!!!
October 27th, 2011, 08:08 PM
Pero a cual se refieren? al anden isla entre vias 1 y 2 de la linea a Tigre C ??

o al que habia en la parte exterior? ahi desde donde salian hace muchos años los buses a La Plata ??

kokomo
October 27th, 2011, 08:51 PM
el andén que daría a la terminal del Belgrano y que es cortito y al descubierto

puede ser meridiano... lo que pasa es que me di cuenta hoy a la mañana! Ayer vi que habian sacado el vagon verde y rojo historico!

bat-man
October 28th, 2011, 09:04 PM
Pero digo yo, son pelotudos o estudian ???:bash:

no se puede ser tan ineficaz como esta gente:ohno:

la madre que los trajo !!!:doh:

No solo estudiaron sino que los desaprobaron!

meridiano81
October 29th, 2011, 04:29 AM
Hoy TBA hizo de las suyas, baaa como siempre! :bash::bash::bash:

Se rompieron algunas Alquitos en el ramal Ballester-Suarez.
Estuve esperando el tren en Maschwitz a Ballester desde las 19.00 Hs hasta las 21.10 Hs!!!!!!! y estoy hablando de un dia laboral!!! (no como los sabados y domingos que andan cada 2 horas), pero ese servicio no fue el unico que sufrio demoras. el que tenia que pasar 20.30 a Zarate paso 21.10.

Eso si, el boletero que ya sabia de los kilombos se las tomo temprano!!! por las dudas que sea blanco facil, jajaja. :lol::lol:

Rakkata
October 31st, 2011, 04:24 AM
Son una mangas de lacras. Hoy vi un vagon que promociona al sube/tecnopolis y tenia asientos de los bondis y adentro estaba todo repintado de blanco encima de la mugre. Es un desastre TBA. Y hoy mismo viaje en belgrano norte de ferrovias y no podia creer que todas las formaciones estaban limpias, por fuera especialmente, nada de grasa y mugre acumulada. Unos genios que saben hacer las cosas como corresponde. Que sera si tiene que hacerse cargo del servicio soterrado del sarmiento.

ryuuzaki
October 31st, 2011, 06:19 AM
^^Que ya pongan a Ferrovías al frente!!

volvé_tranvía!!!
October 31st, 2011, 01:36 PM
Siempre fue mejor Ferrovias que TBA, de toda la vida !!!

no se pueden comparar, TBA es una empresa grasa, que le da todo igual, odian a los usuarios, no hay mas que ver la agresividad y avinagrados que son los boleteros. En Victoria me cerraban la ventanilla de un portazo por el puto cambio de las monedas, encima con vidrios polarizados, rejas, rejillas, mamparas, parece una oficina de los servicios de inteligencia, no una taquilla de billetes de tren :bash: :(

chrisgol
October 31st, 2011, 03:18 PM
la verdad ferrovias nada que ver a los demas y eso que juntan mas mugre por el ollin de la locomotora creo. La boleteria de urquiza del lado que va a retiro es deprimente, la ventana esta toda tapada con papeles y no ves al boletero solo vez que tu plata se va y vuelve un boleto...

bat-man
October 31st, 2011, 07:09 PM
la verdad ferrovias nada que ver a los demas y eso que juntan mas mugre por el ollin de la locomotora creo. La boleteria de urquiza del lado que va a retiro es deprimente, la ventana esta toda tapada con papeles y no ves al boletero solo vez que tu plata se va y vuelve un boleto...

Y además junto a esa ventanilla tenés al diarero con pinta de roquero que se parece a OTTO el conductor de Bus escolar en Springfield !!!

http://fondosdibujosanimados.com.es/images/wallpapers/otto-simpsons-280351.jpeg

Si vas antes de las 12, hora de cierre del quiosco, te vas a dar cuenta que es igualito !

meridiano81
November 2nd, 2011, 03:55 PM
Colegiales - Muere joven electrocutado

Un joven que volvia de una fiesta de egresados murió cerca de la estación Colegiales al tocar el tercer riel. El hecho ocurrió, segun relatan los testigos, aproximadamente a las 2 AM cuando entre risas y gritos un grupo de chicos que volvia de una fiesta de egresados decidió cruzar las vias del ex ferrocarril Mitre por un lugar no habilitado. En consecuencia uno de los jovenes tocó el tercer riel electrificado produciendole su fallecimiento.

http://haciendovia.blogspot.com/2011/11/colegiales-muere-joven-electrocutado.html

:ohno::ohno::ohno:

Pobre chico, pero como se le ocurre pasar por un lugar no habilitado y sacar la proteccion????
como????
que TBA ya no usa proteccion????
upssss.

La verdad que en el ramal a Tigre, son muy pocos los kilometros que cuentan con proteccion.
si algun dia hay un desperfecto y hay q bajar del tren.....mucha gente desconoce el tema.

Brugeoise
November 2nd, 2011, 03:58 PM
Igualmente esa protección que tiene el tercer riel es insuficiente para prevenir una electrocución, sino que están ahi para que el ácido del excremento de paloma no carcoma el metal...

tupperware
November 2nd, 2011, 04:06 PM
claro es protección para el riel no para las personas!

Sir_Auron
November 2nd, 2011, 05:42 PM
Seleccion Natural le diran algunos. Una verdadera lastima por la Familia.

elnordico
November 2nd, 2011, 06:33 PM
La fiesta terminó siendo un flash para uno. (qdep)

bat-man
November 3rd, 2011, 02:04 AM
¿ Que tan buena o mala idea sería atrincherar el FCGBM desde la estación Drago hasta Villa Pueyrredón ?
En el cruce de la via con Avenida Triunvirato los comerciantes han luchado para que el túnel no se haga.
El subte está en nivel -2.
Que tal atrincherar el tren para eliminar los PAN de Villa Urquiza?

Podrían eliminarse los PAN de:

- Alvarez Thomas
- Triunvirato
- Bucarelli
- Constituyentes
- Artigas
- Donado

Y soslayar la contraversia por sapitos si, sapitos no, túneles si, túneles no.

corner63
November 3rd, 2011, 04:49 AM
^^
Ya contesté en el hilo de los PBNs.

chrisgol
November 3rd, 2011, 04:00 PM
Es mas barato los tuneles! Ademas que ganas? Mas espacio verde? Los trenes se recalentarian, etc etc....Dejen asi, hagan los PBN

tupperware
November 3rd, 2011, 04:17 PM
jaja mas barato los tuneles.... si... pero mas utiles? o igual de utiles? o proporcionalmente utiles con relacion al costo? los tuneles son unos parches nada mas, la trinchera y o tunelizacion de ciertos tramos del mitre corresponden a un plan integral del transporte, pero aca hablas de algo integral y piensan que uno habla del pan

Gordon2
November 3rd, 2011, 04:18 PM
no puede ser que a las 2 am volviera de una fiesta de egresados, en todo caso seguramente iba, al teatro de colegiales, y en buen estado de ebriedad. Ahi les reconstruí la mitad del caso.

Luli Pop
November 3rd, 2011, 04:22 PM
Cuanto cuestan 200 puentes prefabricados como los de metal del SXIX?

Me parece prioritario eliminar todos los pasos peatonales que los hay por todas partes y cercar todo. Despues de todo los pasos vehiculares tienen barreras que bien puestas y mantenidas son infranqueables. Esa ridiculez de cortar solo media calle cuando bajan las barreras ya nos costo demasiadas vidas. Las barreras deben cortar la calle totalmente de manera que nisiquiera peatonales puedan pasarlas.

Una onda asi, o como en Rosario que a su vez le agregan banderas a la barrera:

hudOfDjJ3C0

bat-man
November 4th, 2011, 04:44 AM
Es mas barato los tuneles! Ademas que ganas? Mas espacio verde? Los trenes se recalentarian, etc etc....Dejen asi, hagan los PBN

Conociendo el barrio por haber trabajado 17 años en el lugar puedo decirte que la resistencia a un PBN en Triunvirato seguirá siendo muy fuerte.

Y no faltan motivos: un PBN en este lugar provocaría un caos. Que se sumaría al incremento de movimiento de pasajeros en el lugar cuando esté funcionando la est. Villa Urquiza del Subte B.

No creo que se opten por la trinchera, pero aún así pienso que interconectaría mejor el barrio al transformar los actuales PAN en pasos comunes. Del mismo modo en las calles con PAN clausurado o aquellas que jamás lo tuvieron
podrían liberarse.

TONYMAXI
November 4th, 2011, 05:43 AM
Conociendo el barrio por haber trabajado 17 años en el lugar puedo decirte que la resistencia a un PBN en Triunvirato seguirá siendo muy fuerte.

Y no faltan motivos: un PBN en este lugar provocaría un caos. Que se sumaría al incremento de movimiento de pasajeros en el lugar cuando esté funcionando la est. Villa Urquiza del Subte B.

No creo que se opten por la trinchera, pero aún así pienso que interconectaría mejor el barrio al transformar los actuales PAN en pasos comunes. Del mismo modo en las calles con PAN clausurado o aquellas que jamás lo tuvieron
podrían liberarse.

La idea de hacer el Mitre en trinchera desde Drago hasta V. Pueyrredon me parece buena, yo soy vecino de la zona y creo que agilizaria muchisimo el transito, especialmente en Av Constituyentes, en Av Triunvirato y en Alvarez Thomas.
Me gusta mucho mas que los "Sapitos" y los PBN.

chrisgol
November 4th, 2011, 04:42 PM
yo vivo en urquiza, curse en el watson, vivi en cullen y alvarez thomas, en olazabal y andonaegui..y ahora en la siberia, la de los comerciantes no me parece una excusa, es el problema de poco frente al problema de muchos, fijate lo bien que quedo el tunel de rolon o marquez...
es verdad que va a haber mas movimiento por el subte, o sea va a empeorar, si ademas no le hacemos el tunel es peor aun. El de constituyentes por votacion de los vecinos enla epoca de ibarra se voto y se apartaron los fondos para cosntruirlo, los fondos donde fueron, no lo se, ahi en ese caso hacer el tunel es mas facil ya que hay que profundizar muy poco, o sea se come pocos metros en la bajada y subida del tunel de todas maneras la ex estacion de servicio ya esta para volarla por lo que monroe podria seguir sin problemas pegando un pequeño desvio.
El de alvarez thomas esa cuadra es bastante larga y solo afectaria un poco a los frentistas pero si se hace un tunel arquitectonicamente bien diseñado con bancos y placita encima...no estaria mal.
Obvio que si vivis en una calle con un PAN cerrado hace años como burela, ceretti, etc, te va a molestar que te hagan un PBN pero bueno asi es el progreso.... Es como los que viven en la continuacion de congreso o de republiquetas (larralde) saben que en cualquier momento les comen una parte del terreno en el frente....
Yo laburo en zona norte y la verdad los PBN que hicieron son una ayuda barbara.....

elnordico
November 4th, 2011, 06:39 PM
^^En el albergue trans viviste? JEJJEJE... No sabría cual es la mas adecuada(a nivel costos: PBNs) Alvarez Thomas desde tiempo que se arma galleta en ciertos horarios. Gran parte de transito de A. Thomas sale a provincia, momento de pensar en vías rápidas con túneles en los cruces de avenidas y calles laterales para los vecinos.

chrisgol
November 4th, 2011, 07:53 PM
a la vuelta vivia.

elnordico
November 4th, 2011, 08:18 PM
Yo vivía en Tronador y Olazabal

la bestia kuit
November 4th, 2011, 09:20 PM

No creo que se opten por la trinchera, pero aún así pienso que interconectaría mejor el barrio al transformar los actuales PAN en pasos comunes. Del mismo modo en las calles con PAN clausurado o aquellas que jamás lo tuvieron podrían liberarse.
Si pero un paso bajo nivel habilitaría una sección peatonal junto a la estación que serviría como zona de transferencia entre ambos sistemas, y no colapsarían las veredas cuando llegan trenes llenos de la B o del mitre! Y la gente se cruce por todos lados a los bondis, troneras, etc!

Ahi en el plano se ve el espacio disponible que se dejó para el PBN y principal razón por la cual se hicieron 2 vestíbulos laterales y no uno grande! Semejante gasto y previsión en infraestructura para que 3 gatos locos hagan bardo y obliguen a la enorme cantidad de autos que circulan por triunvirato a comerse las barreras, si los perjudica en algo, que pidan la indemnización correspondiente y listo!
http://img88.imageshack.us/img88/6971/urquiza.jpg

tupperware
November 4th, 2011, 09:51 PM
a estos 3 gatos locos que se suelen encontrar en cada barrio y hacen quilombo habria que tirarle un zapataso asi se dejan de joder las pelotas :@

elnordico
November 4th, 2011, 10:17 PM
Coincido con ambos, pero el zapatazo con suela dura

bat-man
November 5th, 2011, 06:28 AM
Muy bueno el corte de la estación.
Me preguntaba en su momento cuál era el motivo por el cual los vestíbulos fueran hechos bajo Franklin DEL ANO Roosevelt.

chrisgol
November 6th, 2011, 06:04 PM
voto la mocion de bestia

kokomo
November 13th, 2011, 01:06 AM
Me olvidé de comentar que el lunes pasado en horas de la mañana se incendió un "honguito" de esos que conectan el tercer riel con el cableado subterraneo eléctrico en el PAN de Av. Congreso en Nuñez.

Lo más curioso es que esto ocurrió en la vía a Tigre y...

pasó un tren a Retiro a las chapas con las llamas y el humo
pasó otro tren a Tigre y no pasó con cruce caucionado ni nada
llegaron los bomberos y echaron agua!!!

todavía se puede ver restos de color verde

meridiano81
December 20th, 2011, 04:08 AM
Se encuentran apilados muchos durmientes nuevos de madera en la estacion General Pacheco. :cheers::cheers:

es hora que renueven un poco!!! desde el descarrilo del NCA, hace años, que rompio casi todos, solo 2 fueron cambiados!!!!
hay muchos que estan podridos y las vias, aparte de dobladas estan con escasa sujecion. cuando pasa Ferrocentral o el bobinero con velocidad siempre me corro. :lol::lol:

Chys79
December 20th, 2011, 08:15 PM
Se encuentran apilados muchos durmientes nuevos de madera en la estacion General Pacheco. :cheers::cheers:

es hora que renueven un poco!!! desde el descarrilo del NCA, hace años, que rompio casi todos, solo 2 fueron cambiados!!!!
hay muchos que estan podridos y las vias, aparte de dobladas estan con escasa sujecion. cuando pasa Ferrocentral o el bobinero con velocidad siempre me corro. :lol::lol:

Serán para el nuevo tunel de Henry Ford?

meridiano81
December 20th, 2011, 10:51 PM
Serán para el nuevo tunel de Henry Ford?

Es en la estacion General Pacheco!, ramal a Zarate. No en el ramal Capilla!!

volvé_tranvía!!!
December 20th, 2011, 11:49 PM
Es en la estacion General Pacheco!, ramal a Zarate. No en el ramal Capilla!!

Ufffffffff...en el ramal Victoria-Vagues tampoco vendrían mal !!!:bash::lol::ohno:

slds !!

kokomo
December 21st, 2011, 03:23 PM
Están cambiando todos los durmientes en el PAN de la calle La Bota en Benavidez, debido a la instalación de una barrera automática.

volvé_tranvía!!!
December 21st, 2011, 03:32 PM
Buena info, KOKOMO !! :)

un saludo, tanto tiempo amigo Kokomo!! ;)

kokomo
December 21st, 2011, 03:43 PM
Como anda Tranvía! Ando con mucho trabajo ultimamente... estoy medio borrado

Brugeoise
December 21st, 2011, 04:22 PM
Había leído que se viene una renovación importante en el Mitre. Veremos...

elnordico
December 21st, 2011, 04:37 PM
Había leído que se viene una renovación importante en el Mitre. Veremos...

Los rajan a TBA??? eso si que sería una renovación...:lol:

Brugeoise
December 21st, 2011, 05:13 PM
No, renovación de vias! jajaja. TBA está más agarrada que una garrapata, y cada dia es peor...

ryuuzaki
December 21st, 2011, 05:17 PM
^^Ojalá le dieran la concesión a Ferrovías :|(déjenme soñar)

Aunque en cualquier momento TBA recibe las concesiones dadas a UGOFE a este ritmo.

Rakkata
December 21st, 2011, 05:30 PM
^^ Seria criminalizar todo lo echo hasta ahora. :ohno:

steelgate
December 22nd, 2011, 03:47 AM
^^ Seria criminalizar todo lo echo hasta ahora. :ohno:

no entiendo.

Rakkata
December 22nd, 2011, 04:27 AM
no entiendo.

Si TBA se hace cargo de UGOFE seria tirar a la basura todo lo bueno que se hizo hasta ahora en esos ramales. Por mas que TBA "pertenezca" a UGOFE, ahi se nota los que laburan bien son los de Ferrovias.

Brugeoise
December 22nd, 2011, 02:27 PM
Si TBA se hace cargo de UGOFE seria tirar a la basura todo lo bueno que se hizo hasta ahora en esos ramales. Por mas que TBA "pertenezca" a UGOFE, ahi se nota los que laburan bien son los de Ferrovias.

Y hasta ahi nomás.... Dale una miradita a las locomotoras de LSM, que vienen pésimamente reparadas. O a las GT A913 (detenida en Retiro hace casi un año por rotura de bielas) y A915 por posible rotura del generador AR10

Joral
December 22nd, 2011, 06:41 PM
Hoy a la mañana temprano el ramal Mitre andaba con demoras por robo de cables, esto todavia puede pasar?.

Edolver
December 23rd, 2011, 12:02 AM
Hoy a la mañana temprano el ramal Mitre andaba con demoras por robo de cables, esto todavia puede pasar?.

Y, parece que esas cosas pasan:
http://www.google.com.ar/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=robo+de+cables+ave

Rakkata
December 23rd, 2011, 04:00 AM
^^ Y los españoles estan en crisis asi que es esperable cualquier reaccion "subdesarrollada"

elnordico
December 23rd, 2011, 11:50 AM
No es por la crisis, es por chorros europeos del este. La diferencia es que a los cacos se los coge con las manos en la masa o continúa la investigación hasta dar con ellos.

volvé_tranvía!!!
December 23rd, 2011, 02:23 PM
Tal cual, la mayoria son gitanos rumanos, albano-kosovares, bulgaros, etc...los españoles no se ensuciarían por un delito tan grave (destrozos e interrupcion de un servicio publico), aunque no quiere decir que no haya habido casos.
Lo que si hay que decir es que esto de los robos en los FFCC antes no se veia, era algo inexistente en España. Se juntaron 2 causas: la crisis y la inmigracion del Este. Slds.

Brugeoise
December 23rd, 2011, 04:00 PM

Si, sigue pasando. En el Mitre últimamente están robando por la zona de Retiro, más o menos entre la estación y el puente Bustamante (el del San artín que cruza por arriba al Mitre y Belgrano). Leí que durante la semana agarraron a algunos por ahi afanando

ElGranDT
December 24th, 2011, 03:47 AM
No es por la crisis, es por chorros europeos del este. La diferencia es que a los cacos se los coge con las manos en la masa o continúa la investigación hasta dar con ellos.

Ojo que acá el verbo "coger" significa otra cosa... :nuts::lol:

volvé_tranvía!!!
December 24th, 2011, 04:18 AM
pero ya todo el mundo lo sabee !! nadie se sorprende yaa !! y menos en estas epocas de destape total y absoluto...

ahh por cierto...el significado que le pusimos aca, es autoria nuestra, no de España...
alla sólo significa: tomar-agarrar-prender-apropiarse etc, nada mas.

slds

ElGranDT
December 24th, 2011, 04:38 AM
Claro, pero yo decía porque bueno...puede dar lugar al malentendido :nuts::lol:

elnordico
December 24th, 2011, 01:20 PM
Jejejeje, lo decía con doble sentido!!!

volvé_tranvía!!!
December 24th, 2011, 01:50 PM
Jejejeje, lo decía con doble sentido!!!

ahhh...bueeenoo..pero sos tremendo vos eh !!! :lol:

(qué pibee...:ohno:) jajaja

FMTuc
December 25th, 2011, 08:29 PM
Gente, paso por aqui para pedir un gran favor! Si alguien tiene un mapa en HD de todas las vías y cruces en la zona de Retiro (me interesa la zona desde Av. Córdoba hasta el Paseo Alcorta) me lo pasa por MP por favor! Gracias!

Tinoargentino
December 26th, 2011, 02:56 AM
Me sumo hoy al 'therad' (y al foro).

TBA (MITRE) es un desastre. Mugre por todos lados, las estaciones abandonadas, el tercer riel con la cobertura de madera destruída, falta de iluminación, basura de meses (cascotes, papeles, botellas de plástico, etc.) en las vías, alambrados rotos, yuales, etc.

NOTICIA PARA CONFIRMAR: Un pasajero, hombre mayor, me comentó mientras esperaba el tren que el subsidio no lo usan y se desvía al GRUPO PLAZA.

¿Será verdad? Si alguien sabe algo que lo diga.

Gracias.

http://www.grupoplaza.com.ar/

Rakkata
December 26th, 2011, 05:56 AM
Me sumo hoy al 'therad' (y al foro).

TBA (MITRE) es un desastre. Mugre por todos lados, las estaciones abandonadas, el tercer riel con la cobertura de madera destruída, falta de iluminación, basura de meses (cascotes, papeles, botellas de plástico, etc.) en las vías, alambrados rotos, yuales, etc.

NOTICIA PARA CONFIRMAR: Un pasajero, hombre mayor, me comentó mientras esperaba el tren que el subsidio no lo usan y se desvía al GRUPO PLAZA.

¿Será verdad? Si alguien sabe algo que lo diga.

Gracias.

http://www.grupoplaza.com.ar/

Y no me extrañaria. Son una mafia de corruptos. Y hasta tienen una empresa de colectivos en EEUU los cara rotas.

volvé_tranvía!!!
December 31st, 2011, 03:43 PM
Hola gente,

Tiro la info que me pasaron aqui, porque creo que nunca se trató en el foro:

"Gracias por las respuestas!!! Ahora entiendo el por qué del transbordo en Belgrano R: porque la línea a B. Mitre aún no había elevado los andenes, y los vickers utilizados tenían aún la vieja escalerilla. El andén de la vía auxiliar de Belgrano R nunca fue elevado, de manera que allí aguardaba un Vickers con escalerilla. (No entiendo cómo no me di cuenta de eso) Yo creo que la elevación de los andenes y la convivencia con los Toshiba marcó el final de la época de oro de los MV. En éstos días estuve obsevando detalles de la vieja estación Bielgrano R -data del año 1876- y en cómo era muchísima más bonita sin los andenes elevados.
Yo jugaba de muy chico por lo andenes viejos y el pasaje subterráneo de tres bocas. Me acuerdo la llegada le los Vickers, con su olor característico, y el guarda gritando "para Suárez" o "para Mitre". El pasaje subterráneo continúa casi intacto, aunue se elimino una de sus bocas, que ahora es usada por una sociedad de fomento."

(extractado de un post del foristas DDAM57 del F.T.)

Por si alguno no lo registra, estamos hablando de la via 3 que está en el anden isla de la estacion, lado descendente. Esta via siempre habia estado electrificada con su respectivo 3º riel, pero los sabios de TBA, levantaron los cambios, ajugas y ADV :bash: y lo dejaron inutilizado a ppios. de la concesion, creo.

Alguien tiene info de estos servicios cortos a Bme. Mitre (OLivos) a cargo de los M. Vickers con la escalerilla original ??

Es toda una sorpresa para mi !!!

slds

elnordico
December 31st, 2011, 04:10 PM
Yo no los vi, aunque alguna vez vi formación entrar a 3ra(donde estaba el vivero de Kohl y Ulmann, hoy parque) con problemas o probable lanzadera de vacíos a B. Mitre. Mi vieja decía que en ese sector paraban los vagones lecheros y se hacía el reparto a distribuidores, yo también jugué en el túnel:)

volvé_tranvía!!!
December 31st, 2011, 04:16 PM
Jajaja yo no jugué pero lo visité..jajaj

bueno por cierto, es probable lo que dice tu mama, que el desvio y el anden isla es anterior a la electrificacion y que hasta ppios. de los 60 accediera alli el lechero. Pero sucede que hace años que la via 3a. estaba electrificada, cosa que a los lecheros no les hacia falta :D

Tuviste suerte, yo nunca pude ver ningun Vicker ni Toshiba alli !!! :(

saludos!! ;)

corner63
December 31st, 2011, 06:08 PM
Tanto la vía tercera de Belgrano R como la de Colegiales se usaron durante el lapso de elevación de andenes como en la renovación de vías que se hizo algo antes, a fines de los 60.

meridiano81
January 1st, 2012, 03:01 PM
Tanto la vía tercera de Belgrano R como la de Colegiales se usaron durante el lapso de elevación de andenes como en la renovación de vías que se hizo algo antes, a fines de los 60.

No se si sera cierta esa historia, o esa que dice que hacian combianciones para andenes bajo y altos. Yo se que en la epoca que elevaban los andenes del ramal Tigre, los vickers tenian escaleritas una parte y otra anulada (por donde bajabas si estaba elevado)

En San Martin y en Ballester tambien tienen vias 3era (en ballester hay mas) que estaban electrizadas con andenes bajos.

Lo que llama la atencion de Belgrano R, es que el 3er riel este del lado del anden!!! en Ballester creo q no era asi.

volvé_tranvía!!!
January 1st, 2012, 04:49 PM
Es que no queda ningun gerente de linea o gerente de mantenimiento vivo de FA de aquellas épocas para desvelar el misterio de ese enigmático desvio !!!!

Me acabo de enterar a traves de un conocido que trabajó en el FCNBM en la epoca de FA, y me dijo que la via 3a. de Belgrano "R" fue desactivada antes de TBA, a finales de los 70'
dijo desconocer, ademas, la version que cité mas arriba :(

a ver si algun vecino antiguo del barrio podria aclarárnoslo :?

elnordico
January 1st, 2012, 05:07 PM
Me parece que fue en época FA, el desvío de Pampa lo levantaron bastante tiempo antes que el de Echeverria, de todas maneras yo vi entrar formaciones desde Echeverria un par de veces, pero recuerdo que se podía caminar sobre los durmientes sin peligro en los 70, deduzco que no estaba electrificado el tercer riel. Intentaré indagar.

volvé_tranvía!!!
January 2nd, 2012, 01:10 PM
Bueno gente, despues de tanto indagar, he encontrado las ansiadas fotos del dichoso desvio a via 3a. en la emblematica estacion Belgrano "R":banana:

Como vemos en la imagen, no se aprecia bien de que lado está el 3º riel, de acuerdo a lo afirmado por el amigo Meridiano, pareceria que hay tramos del mismo a ambos lado de la via (¿?)

http://img859.imageshack.us/img859/2526/desvioavia3aenbelgranor.jpg (http://img859.imageshack.us/i/desvioavia3aenbelgranor.jpg/)

en la foto vemos el cabin (no se si funciona todavia) de la calle Echeverria, y a la derecha se ve el refugio del anden isla (via descendente). La imagen está tomada de espaldas a Retiro, mirando hacia Coghlan.

-----------

Y en esta otra imagen, vemos el empalme Lacroze de entrada a la playa del FCNCA en Colegiales:

http://img846.imageshack.us/img846/4673/desvioavia3aencolegiale.jpg (http://img846.imageshack.us/i/desvioavia3aencolegiale.jpg/)

En este caso sí que la via 3a. vemos que el 3º riel sí está pegado al anden isla de la estacion, tambien lado via descendente.

La verdad, ineditas las fotos, muy buenas, gracias MV !!:nuts:

Creditos de las fotos: forista Metropolitan Vickers del F.T.

Gentileza foro ForoTransporte

corner63
January 2nd, 2012, 04:10 PM
No se si sera cierta esa historia, o esa que dice que hacian combianciones para andenes bajo y altos. Yo se que en la epoca que elevaban los andenes del ramal Tigre, los vickers tenian escaleritas una parte y otra anulada (por donde bajabas si estaba elevado.

De las combinaciones no me acuerdo. Pero en una época, comienzos de los 70, circularon trenes que se dividían en Belgrano R. Una parte para Suárez y la otra para Mitre. Lo de las escaleritas de los Vickers también sucedió en la elevaciones de andenes de los ramales "R".

a ver si algun vecino antiguo del barrio podria aclarárnoslo :?

Ejem, ¿no me leen?

tupperware
January 2nd, 2012, 04:28 PM
lLALALALA

volvé_tranvía!!!
January 2nd, 2012, 04:40 PM
De las combinaciones no me acuerdo. Pero en una época, comienzos de los 70, circularon trenes que se dividían en Belgrano R. Una parte para Suárez y la otra para Mitre. Lo de las escaleritas de los Vickers también sucedió en la elevaciones de andenes de los ramales "R".

Ejem, ¿no me leen?

Sí !! gracias CORNER:lol:

siempre leo TODOS tus comentarios, pasa que a veces se me escapa lo de retribuir las respuestas !!:)

slds !!!

kokomo
January 2nd, 2012, 08:15 PM
Lo que sí, la elevación de andenes en el ramal Tigre quedó mejor que la de Suarez o Mitre en donde quedaron a la vista los rieles que sostienen los andenes elevados

Dal_86
January 2nd, 2012, 08:37 PM
en el de tigre también...

volvé_tranvía!!!
January 2nd, 2012, 09:09 PM
Tambien recuerdo que los japoneses rodaron durante varios años solamente en la linea C, desviando la totalidad de los MV hacia ambos ramales "R", adonde llegaron -como bien dijeron en el hilo- a finales de los '70.

Y tambien llegué a ver los Vickers con la pintoresca puerta bimodal:

1 hoja de cada puerta, una para anden elevado, y la otra con escalerilla, sistema que se implementó mientras duraron las obras.
Esos nobles coches ingleses daba gusto usarlos, era muy comodo apoyarse en las ventanillas y los asientos eran mucho mas altos que los verdes de los Toshiba, lo que daba otra perspectiva al paisaje.

En la via cuadruple desde Retiro FCCA a empalme Maldonado, los trenes de ambas lineas jugaban a las carrerillas y a veces se ponian ambas formaciones a la par y en la misma direccion --sobre todo en la recta-- y me daba bronca ver de niño cómo los MV siempre le ganaban en velocidad a los Toshiba !! jajaj hasta que siendo mas adolescente me dediqué a inspeccionar la linea "R" y pude disfrutar de esos robustos trenes.

Nunca los olvidaré... :(

tupperware
January 2nd, 2012, 09:37 PM
de que año eran los metropolitan del mitre?

kokomo
January 3rd, 2012, 01:50 AM
de la electrificacion original, o sea de mediados de la década del '10 la primera tanda y creo que se incorporaron hasta la del '30 inclusive

volvé_tranvía!!!
January 3rd, 2012, 01:54 AM
Exacto, hubo 2 clase de M.V : estaban los BTH que era una de las 2 fabricas que hacian las carrocerias.

Los BTH eran los de madera, y despues estaba los Vickers propiamente dichos. Debo fijarme los años de salida a la red !! ;)

saludos, amigo KOKOMO !!! :)

meridiano81
January 3rd, 2012, 01:55 AM
Bueno gente, despues de tanto indagar, he encontrado las ansiadas fotos del dichoso desvio a via 3a. en la emblematica estacion Belgrano "R":banana:

Como vemos en la imagen, no se aprecia bien de que lado está el 3º riel, de acuerdo a lo afirmado por el amigo Meridiano, pareceria que hay tramos del mismo a ambos lado de la via (¿?)

en la foto vemos el cabin (no se si funciona todavia) de la calle Echeverria,...

el 3er riel esta sobre el anden tanto el Belgrano R, como en Colegiales!!!.
ahi en esa foto se ve el 3er riel del otro lado, pero creo que esta "tirado", ese no es el lugar correcto.
El cabin de Belgrano funciona perfectamente!!!!. pide via libre al cabin de emp. Coghlan. ademas de bajar y subir la barrera y las señales de brazo, tanto hacia afuera como hacia adentro. (pidiendo via al cabin de Colegiales norte y sur o 1 y 2)

:):):)

volvé_tranvía!!!
January 3rd, 2012, 01:59 AM
Buenisimo, Meridiano !!! ;)

grax por la data !!! a ver si pasas a sacar mas fotos..jejej (vivis x ahí ??? )

abrazo!! :)

meridiano81
January 3rd, 2012, 04:41 AM
Un tren que se dirigía a Tucumán descarriló en Santa Fe

:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:

http://haciendovia.blogspot.com/2012/01/un-tren-que-se-dirigia-tucuman.html

otra pagina copy+paste ^^

volve, no no vivo x ahi, pero paso seguido, todos los finde.

Joral
January 3rd, 2012, 02:58 PM
Que lo pario, es tan facil arreglas los sistemas ferroviarios para que no pase esto che.

FMTuc
January 3rd, 2012, 03:35 PM
Compraron material rodante nuevo (ba, creo que ni nuevo es) pero nadie arregla las vías. En el fondo de mi casa pasaron renovando durmientes (los que ya no daban más) y apenas acomodaron el balasto. ¿Tan dificil será comprar una Plasser?

Sobre el desvío que publican fotos en la pagina anterior tiro mi idea:
¿los coches tienen patines a un solo lado? tal vez el desvío tenía tercer riel a ambos lados para permitir el paso de formaciones en forma ascendente y decendente...

Brugeoise
January 3rd, 2012, 04:10 PM
Los coches llevan patines en ambos lados dado que el tercer riel no siempre está de un mismo lado. En estaciones, por ejemplo, se suele colocar del lado opuesto al del andén (al menos en el Urquiza y en la B es así)

volvé_tranvía!!!
January 3rd, 2012, 06:36 PM
Compraron material rodante nuevo (ba, creo que ni nuevo es) pero nadie arregla las vías. En el fondo de mi casa pasaron renovando durmientes (los que ya no daban más) y apenas acomodaron el balasto. ¿Tan dificil será comprar una Plasser?

¿los coches tienen patines a un solo lado? tal vez el desvío tenía tercer riel a ambos lados para permitir el paso de formaciones en forma ascendente y decendente...

Correcto FM !!!:)

efectivamente, todos los trenes electricos que circularon o circulan por la traza del FCCA, MITRE, TBA, etc poseen patin colector en ambos lados.

Y ciertamente, hay muchas zonas de transición en la traza donde el 3º riel está del lado derecho, por ej desvios, cambios tijera y doble tijera, etc etc..

Muy buena observacion amigo FMTuc !!!

saludos ;)

leodelsur
January 3rd, 2012, 11:24 PM

No es solo comprar la Plasser, agregando que no es necesario ya que hay unas cuatas en el país, el tema es que la vía para ser mecanizada tiene que haber sido renovada o construida de forma tal que admita este proceso. No se puede mecanizar cualquier vía. NCA no renueva vías, solo cambia durmientes podridos y echa balasto, eso no es renovar ni nada que se le parezca, es mantenimiento y del mas rudimentario y barato...

tupperware
January 4th, 2012, 02:05 PM
una pregunta sobre construcción de vías, para soportar trafico de pasajeros de larga distancia, que peso debe soportar la vía? que calidad de riel debe tener? es economicamente factible que sea soldado? que otras variables hay que tener en cuenta? que vias de larga distancia de Argentina "se la banca más"?

leodelsur
January 4th, 2012, 02:58 PM
una pregunta sobre construcción de vías, para soportar trafico de pasajeros de larga distancia, que peso debe soportar la vía? que calidad de riel debe tener? es economicamente factible que sea soldado? que otras variables hay que tener en cuenta? que vias de larga distancia de Argentina "se la banca más"?

Los salones de pasajeros son lo mas liviano que hay, lo mas pesado en un tren de pasajeros es la locomotora, que hoy en día no bajan de 18 ton/eje. Mas que la calidad del riel lo que necesitan las vías que tienen servicio de pasajeros es que la geometría de la misma esté lo mejor posible y sobre todo mantenimiento de nada sirve que pongas rieles de 60 kg/m soldados con durmientes de hormigón si luego no le vas a hacer nada nunca mas. Los primeros años lógicamente va a estar perfercto, pero con el tiempo el balasto se asienta, se corre y ahí ya empiezan los problemas, y con el peso de los durmientes de hormigón suelen ser peores que con los de madera...

tupperware
January 4th, 2012, 03:27 PM
A que te referis geometria de via? a las curvas que da la traza o a la altimetria del terreno?

leodelsur
January 4th, 2012, 03:33 PM
A que te referis geometria de via? a las curvas que da la traza o a la altimetria del terreno?
No, la geometría de la vía me refiero que esté perfectamente nivelada, sin ondulaciones, ni que esté hundida hacia la izquierda o derecha, sin "saltos". Lo que vos te estás refiriendo es a la geometría del trazado y eso es otra cosa que también influye pero en la velocidad promedio sobre todo...

volvé_tranvía!!!
January 4th, 2012, 05:14 PM
Supongo que se refiere a la alineacion y nivelacion de la via, que pienso creer es lo que hacen las Plasser & Theurer despues del bateo :?

tupperware
January 4th, 2012, 05:51 PM
ahhh es toda una ciencia! gracias por la explicación, va de paso hago el mangaso: datos técnicos o manuales para aprendizaje acerca de tendido de vias ferreas?

FMTuc
January 5th, 2012, 07:04 PM
La via principal del NCA fue hecha a nuevo en el gobierno de Alfonsín si no me equivoco. Supongo que fue rediseñada para bancarse el mecanizado. Debe haber unas cuantas Plasser en el país, no hay duda, pero no se si serán suficientes (y si las hacen trabajar)

PD: el mismo mangazo que tupper...

meridiano81
January 8th, 2012, 01:59 PM
ahhh es toda una ciencia! gracias por la explicación, va de paso hago el mangaso: datos técnicos o manuales para aprendizaje acerca de tendido de vias ferreas?

Yo tuve que estudiar el diseño de trazados en la facu, cuando ves las formulas empiricas se te van las ganas enseguida! :lol::lol::lol:

Ayer hubo un accidente en el paso a nivel de la calle Passo en Tigre.

IMAGENES EXCLUSIVAS!!!! gentileza Nicolas TTA

http://img515.imageshack.us/img515/7408/83666750.jpg

http://img513.imageshack.us/img513/6726/92315735.jpg

http://img696.imageshack.us/img696/3969/37426688.jpg

tengo mas, pero no da para poner al chofer ensangrentado en el piso. :ohno::ohno:

Sir_Auron
January 8th, 2012, 06:18 PM
La unica tristeza que siento es por la formacion de tren dañada.

Celebro el camion destruido y el chofer hecho bolsa.

elnordico
January 8th, 2012, 08:52 PM
All camionero lo envió tea en venganza:lol:

volvé_tranvía!!!
January 8th, 2012, 09:25 PM
La unica tristeza que siento es por la formacion de tren dañada.

Celebro el camion destruido y el chofer hecho bolsa.

Yo lo que siento es una tristeza enorme por ver la decadencia y la desidia, personificada en TBA y en el ministerio de transportes:bash:

y ver lo bajo que ha caido este viejo FC Mitre, cuyas linea C supo ser una de las mejores mantenidas y servidas de la red AMBA:ohno:

Ya no espero nada mas, ni de este gobierno ni de estos sindicatos :(

tyagohome
January 9th, 2012, 12:39 AM
"la mejor gestión ferroviaria en años..."

elnordico
January 9th, 2012, 08:40 AM
+Volve-tranvia

chrisgol
January 9th, 2012, 02:36 PM
otro tren roto y van...che le quedo el armazon del espejo clavado al tren? Paso con barrera baja?

meridiano81
January 9th, 2012, 04:41 PM
otro tren roto y van...che le quedo el armazon del espejo clavado al tren? Paso con barrera baja?

Si, paso con la barrera baja. :ohno::ohno:

Maxem
January 10th, 2012, 01:12 AM
ys-dfM_qpno

Alguien había visto ese video?? Acusan a TBA de "magnicidio".

Es casi increíble que TBA quiera matar a la gallina de los huevos de oro... :lol:

Perdón que lo postee acá pero me parece algo serio para toda la gente que vive en los alrededores o incluso para todo el que viaja todos los días.

tyagohome
January 10th, 2012, 01:25 AM
Cirigliano es un ladrón hdp, pero asesino? jajaja

corner63
January 10th, 2012, 01:26 AM
Bueno, pero al final no era cáncer.

volvé_tranvía!!!
January 16th, 2012, 08:18 PM
Una preciosa vista del antiguo PAN de la calle Dorrego, la avda Sta. Fe, en epocas del FCCA:

http://img543.imageshack.us/img543/6176/40283435918182076465910.jpg (http://img543.imageshack.us/i/40283435918182076465910.jpg/)

Obsérvese el detalle de la barrera, están a la derecha los brazos, pero el tráfico aun iban a la inglesa :)

la foto data de 1945, de modo que ya estaban preparandose para el cambio de mano. Fijense que la avda. Cabildo tenia canteros centrales, una preciosura. Estoy seguro que les gustará ;)

Fuente: Archivo fotografico del GCBA

meridiano81
January 16th, 2012, 10:36 PM
Una preciosa vista del antiguo PAN de la calle Dorrego, la avda Sta. Fe, en epocas del FCCA:

Obsérvese el detalle de la barrera, están a la derecha los brazos, pero el tráfico aun iban a la inglesa :)

Que Brazos??? no entendi que quisistes decir. :dunno:

MatuARG
January 16th, 2012, 10:48 PM
los brazos de la barrera estan en la direccion opuesta al cual el transito fluia.

meridiano81
January 16th, 2012, 11:03 PM
los brazos de la barrera estan en la direccion opuesta al cual el transito fluia.

Eso era???? naaaaaaaaaaaaa

en muchos lugares donde la calle era ancha habia este tipo de barreras, es decir 4!!. no tiene nada que ver con las manos de transito! :lol::lol::lol:

incluso aca en Maschwitz hasta hace un año era asi!! luego TBA decidio sacar 2 barreras para abaratar costo de mantenimiento. pero en varios lugares se usaba ese estilo.

Es para que ningun auto se mande en Zig-Zag.

kokomo
January 17th, 2012, 12:37 AM
El viejo cruce de la Avenida Centenario en Beccar conlas vias del ramal Tigre, justamente se llamaba las 4 barreras (donde fallecio, entre otras tantas personas, el hijo de Pasarella)

A proposito de cruces, el PAN de la calle La Bota ya está en funcionamiento pero aun sin habilitarse al tráfico público.

meridiano81
January 17th, 2012, 12:52 AM
El de las 4 barreras de Beccar justamente no es un buen ejemplo, porque ahi las manos iban separadas y tenia 2 barreras para cada mano. aunque mas de uno siempre cruzaba en zig-zag.

ULTIMO MOMENTO

TBA probara coches doble piso en el ramal a Tigre!!!!! :nuts::nuts:

se vienen los dobles para estos lugares????

kokomo
January 17th, 2012, 12:54 AM
en serio doble piso en el Mitre??? pero... hay necesidad? da el galibo para pasar por debajo de la Gral Paz o el puente del FCGBN?

volvé_tranvía!!!
January 17th, 2012, 12:57 AM
Otra barrera del FCNGBM !!!

Foto sacada el 10 de junio de 1962, al dia siguiente de la colocacion del paragolpe (me lo contó x mail el nieto del autor de la fotos, ya fallecido, a quien le pedi permiso para la reproduccion de las fotos)
Mismo PAN, pero sacada desde el CABIN Mitre, justo al lado de la barrera:

http://img14.imageshack.us/img14/3856/1962061002estacinmitre1.jpg (http://img14.imageshack.us/i/1962061002estacinmitre1.jpg/)

Antiguo PAN de la avda Maipu, en 1957, foto sacada desde el puente peatonal de la estacion Mitre, mirando a Borges:

http://img832.imageshack.us/img832/8343/195710estacinbartolomem.jpg (http://img832.imageshack.us/i/195710estacinbartolomem.jpg/)

Creditos: coleccion privada de E. Queirolo, antiguo vecino de Olivos

meridiano81
January 17th, 2012, 01:51 AM
en serio doble piso en el Mitre??? pero... hay necesidad? da el galibo para pasar por debajo de la Gral Paz o el puente del FCGBN?

no se si hay necesidad, pero ultimamente el tren ya sale lleno de Tigre!!! y de Retiro ni pensar y mas en hora pico.

Si por casualidad vemos el doble piso descapotable, es porque no dio el galibo de la Gral Paz. jajajajaja :lol::lol::lol:

volvé_tranvía!!!
January 17th, 2012, 01:53 AM
No es mala idea, pero ten en cta. que va a ser una prueba, no algo definitivo. Ademas, al ramal C le hace falta un repaso con la PLASSER pero YAAAA !!! :(

segun El Mitrero del HV, van una formacion V4 y una DP, la semana que viene.

slds

corner63
January 17th, 2012, 03:02 AM
Eso era???? naaaaaaaaaaaaa

en muchos lugares donde la calle era ancha habia este tipo de barreras, es decir 4!!. no tiene nada que ver con las manos de transito! :lol::lol::lol:

incluso aca en Maschwitz hasta hace un año era asi!! luego TBA decidio sacar 2 barreras para abaratar costo de mantenimiento. pero en varios lugares se usaba ese estilo.

Es para que ningun auto se mande en Zig-Zag.

Si, en la foto hay cuatro brazos. Lo que sí, el PAN es algo más angosto que el resto de la avenida.

Dal_86
January 17th, 2012, 05:33 AM
Lindisimas fotos. Gracias !

elnordico
January 17th, 2012, 11:02 AM

http://img543.imageshack.us/img543/6176/40283435918182076465910.jpg (http://img543.imageshack.us/i/40283435918182076465910.jpg/)

la foto data de 1945, de modo que ya estaban preparandose para el cambio de mano. Fijense que la avda. Cabildo tenia canteros centrales, una preciosura. Estoy seguro que les gustará ;)

Debería colgarse en Ayer y Hoy!!!:)

volvé_tranvía!!!
January 17th, 2012, 02:06 PM
Ehhhhh ??? :O

y donde está esa seccion ?? recien me entero !!! :o

Sir_Auron
January 17th, 2012, 02:25 PM
El de las 4 barreras de Beccar justamente no es un buen ejemplo, porque ahi las manos iban separadas y tenia 2 barreras para cada mano. aunque mas de uno siempre cruzaba en zig-zag.

ULTIMO MOMENTO

TBA probara coches doble piso en el ramal a Tigre!!!!! :nuts::nuts:

se vienen los dobles para estos lugares????

No habian dicho que los DP no pasaban por abajo de un par de puentes del ramal?

Ayer volvi a viajar en el Chapa 15 (V3 Aerodinamico) y es la 5ta vez consecutiva que viajamos con las luces apagadas. Tiene algun problema en particular?

Brugeoise
January 17th, 2012, 05:15 PM
Si los DP están dentro del gálibo de la línea, deberían pasar.

Sir_Auron
January 17th, 2012, 06:49 PM
Van a ser 0km o van a pasar los del Sarmiento?

Encima, el Mitre usa formaciones de 6 coches, cada 2 formaciones DP sacas 3 formaciones para el Mitre.

Quizas los piensan pasar el dia que empiezen a salir formaciones enteramente DP para el Sarmiento.

Los 24 DP del Sarmiento son 36 formaciones en el Mitre, aunque me Daria miedo que empiezen a venir formaciones mas chicas 3+2 DP eliminando el Furgon, justificando el ajuste de unidades con el aumento de la capacidad.

Brugeoise
January 17th, 2012, 07:16 PM
Lo que más miedo me da son las vias del Mitre- Si los DP en el Sarmiento la pasan mal, no quiero ni pensar en el Mitre...

MatuARG
January 17th, 2012, 07:27 PM
en el segundo piso van a poner bolsas para vomitar como en los aviones...

Sir_Auron
January 17th, 2012, 07:52 PM
Lo que más miedo me da son las vias del Mitre- Si los DP en el Sarmiento la pasan mal, no quiero ni pensar en el Mitre...

Tienen mucho peso extra x eje por sobre los Toshiba?

Porque a la primera corrida se hunden y rompen todos los durmientes podridos. Las Vias mas dobladas se complica.

volvé_tranvía!!!
January 18th, 2012, 01:28 AM
No me digan que no es una verdadera joyita 18 k...

http://img259.imageshack.us/img259/6660/19590303panmaipestacinb.jpg (http://img259.imageshack.us/i/19590303panmaipestacinb.jpg/)

Metropolitan Vickers cruzando la avda Maipu de Olivos proveniente de Borges, marzo de 1959

Creditos: E. Queirolo (coleccion privada)

FMTuc
January 18th, 2012, 06:31 PM
Cabildo tenia canteros centrales, una preciosura.

Se me hace que era una parada de tram, no un cantero central. Fijate como despues las vias del tram "se juntan"

la bestia kuit
January 18th, 2012, 08:47 PM
Casi todas las doble mano tenían canteros, serían al tranvía y para esperar en el medio de la avenida, el concepto de ordenamiento de tráfico y peatones actual, es reciente!

Que buenas fotos que andan poniendo por acá, un deleite!

Ja los DP para mitre? Por ahí le quieren vender DP chicos para el mitre, y los nuevos DP enteros que dicen que están haciendo al Sarmiento! Me intrigan bastante los otros!

elnordico
January 18th, 2012, 08:54 PM
Oro puro 24k Volvé... poné mas

volvé_tranvía!!!
January 19th, 2012, 12:07 AM
Respondiendo a las peticiones, jeje...

http://img810.imageshack.us/img810/3084/unmetropolitanvickerpor.jpg (http://img810.imageshack.us/i/unmetropolitanvickerpor.jpg/)

Un M. Vickers, estacionado en un cruce a nivel del ramal del Bajo a Delta, con destino Retiro (obsérvese que está en la via descendente y se ve el Rio de la Plata a la izq de la foto) Obviamente, el que se asomo no es el motorman sino un guarda que seguramente quiso posar para la foto.
Yo apostaria que está sacada cerca de la estacion Anchorena, dada la proximidad del rio.

Disfruten!

Creditos: Alejandro Moscaro

meridiano81
January 19th, 2012, 01:31 AM
Respondiendo a las peticiones, jeje...

Un M. Vickers, estacionado en un cruce a nivel del ramal del Bajo a Delta, con destino Retiro (obsérvese que está en la via descendente y se ve el Rio de la Plata a la izq de la foto) Obviamente, el que se asomo no es el motorman sino un guarda que seguramente quiso posar para la foto.
Yo apostaria que está sacada cerca de la estacion Anchorena, dada la proximidad del rio.

Disfruten!

El guarda no iba atras!!! y ademas el cartel dice RETIRO. lo del costado podria ser el rio de la plata, aunque dudo por que en esa epoca estaba mucho mas cerca. seguramente es un ba*ñado de algun descampado

volvé_tranvía!!!
January 19th, 2012, 02:43 AM
El guarda no iba atras!!! y ademas el cartel dice RETIRO. lo del costado podria ser el rio de la plata, aunque dudo por que en esa epoca estaba mucho mas cerca. seguramente es un ba*ñado de algun descampado

Nooooo !!!!:ohno:

si iba a Retiro por qué va por su derecha? los trenes siempre han ido por la izquierda !!!:bash:

Y ademas tomando como parámetro el rio esa via es la descendente, o sea la que va hacia Mitre.

Por otro lado no me cabe duda que es o bien JUAN ANCHORENA o bien Las Barrancas, las 2 unicas que tienen el rio tan cerca, se ve claramente que no es un bañado, sino el rio; aunque casi me juego que es Anchorena, y si no, fijate esta foto, maso de la misma epoca:

http://img846.imageshack.us/img846/4332/estacionanchorenaramald.jpg (http://img846.imageshack.us/i/estacionanchorenaramald.jpg/)

En cuanto al cartel, el mismo era cambiado de destino cada vez en ambas terminales y en ambos extremos, para que sea visible depende desde donde tomaras el tren en el anden !! (lo vi en los Vickers que iban hasta Mitre, hasta la epoca que funcionaron con FEMESA)
saludos !!! ;)

Gentileza revista Todo Trenes
creditos: Hector Mosca

pablord
January 19th, 2012, 02:52 AM
No me digan que no es una verdadera joyita 18 k...

http://img259.imageshack.us/img259/6660/19590303panmaipestacinb.jpg (http://img259.imageshack.us/i/19590303panmaipestacinb.jpg/)

Metropolitan Vickers cruzando la avda Maipu de Olivos proveniente de Borges, marzo de 1959

Creditos: E. Queirolo (coleccion privada)
Que linda foto , esos eran formaciones de tren , extranio esos lindisimos asientos tapizados . Muy comodos , que triste es verlos abandonados

volvé_tranvía!!!
January 19th, 2012, 03:07 AM
Si Pablo, era un tren procedente de Borges hacia Retiro, los asientos eran de cuero marron, y antes del 48 los asientos de 2ª clase eran de maderitas tipo tablillas, tenian arañas con tulipa, espejos biselados, ventiladores, eran primorosos.

Un saludo!

kokomo
January 22nd, 2012, 01:16 AM
me comentaron que el miércoles se habilita el PAN de la calle La Bota en Benavidez y que está cerrado desde hace ya más de 45 días

Este PAN tiene barreras automáticas nuevas

volvé_tranvía!!!
January 22nd, 2012, 01:48 AM
Holas gente :)

mas fotitos inéditas del viejo y querido FCCA:cheers:

Transicion de anden bajo a alto en la linea C del Mitre, cuando llegaron los TOSHIBA, 1962:

http://img52.imageshack.us/img52/7090/fccaestbelgranoc01.jpg (http://img52.imageshack.us/i/fccaestbelgranoc01.jpg/)

Observese que antiguamente habia 2 puentes metalicos en BELGRANO C, uno lado Juramento, que fue sacado por TBA:bash: y el otro en Echeverria (que no estaba en la epoca de la foto) y que fue rescatado del ramal R (el del tren a Delta en el bajo)

http://img857.imageshack.us/img857/2803/fccaestbelgranoc02.jpg (http://img857.imageshack.us/i/fccaestbelgranoc02.jpg/)

Por ultimo, inedito tren de obreros, un Metropolitan Vickers de madera !! remolcado por una vaporera, en Talleres Alianza del BAP:

http://img805.imageshack.us/img805/280/unvickersentalleresalia.jpg (http://img805.imageshack.us/i/unvickersentalleresalia.jpg/)

Creditos: MNF las 2 primeras (gentileza forista Nycolas75 de F.T.)

JUAN CARLOS GONZALEZ (la de abajo)

saludos !!

Brugeoise
January 22nd, 2012, 02:08 AM
Impresionantes las fotos!!!!! Mi abuelo estuvo a punto de ser maquinista de trenes generales en el FCCA, asi que a esta linea le tengo un particular afecto.

volvé_tranvía!!!
January 22nd, 2012, 02:11 AM
Gracias !! ;) interesante lo de tu abu !! lastima que no pudo ser...

Brugeoise
January 22nd, 2012, 02:12 AM
Gracias !! ;) interesante lo de tu abu !! lastima que no pudo ser...

Típica historia de aquella época: tuvo que dejar para ayudar a su padre en la quinta...

volvé_tranvía!!!
January 22nd, 2012, 02:15 AM
Típica historia de aquella época: tuvo que dejar para ayudar a su padre en la quinta...

y si...eran epocas duras...:ohno: y los tanos cómo han trabajado en este pais!!

arriba el bisnnono tambien! ;)

kokomo
January 22nd, 2012, 02:27 AM
sobre lo del puente, puedo asegurarte que no habia segundo puente en Belgrano C al momento de ingresar TBA. Recuerdo muy bien esa epoca de estudiante porque iba todos los santos dias y el unico puente habilitado era el de Echeverria.

Tanto habre pasado por el puente ese que lei una placa que estaba puesta sobre la pared de un bar que recordaba a un tal José Nicodemo Cenderelli que habia sido un guardabarreras "caido" en cumplimiento de su deber en la decada del '30 en el PAN de Echeverría.

Así que puedo estar 99% seguro que cuando TBA agarró la concesion alla por junio del 95 no estaba dicho puente. Debe haber sido quitado mucho antes, quizas antes de los '80 si hago memoria

meridiano81
January 22nd, 2012, 02:36 AM
^^^^ muy buenas foto, volve!

la del vicker en alianza ya la habia visto.

volvé_tranvía!!!
January 22nd, 2012, 02:38 AM
Puede ser que haya sido bien FA, bien FEMESA, Kokomo.

La verdad que no me acuerdo, pero muchos años no hace, tal vez unos 20.

slds

volvé_tranvía!!!
January 22nd, 2012, 02:38 AM
^^^^ muy buenas foto, volve!

la del vicker en alianza ya la habia visto.

ahhh jajaj sabia que te iban a gustar !!

a ver si nos ayudas con el tema del puente Juramento:nuts:

kokomo
January 22nd, 2012, 02:45 AM
Puede ser que haya sido bien FA, bien FEMESA, Kokomo.

La verdad que no me acuerdo, pero muchos años no hace, tal vez unos 20.

slds

mirá, yo tengo recuerdos de Belgrano C de hace unos 30 años mas o menos y jamás recuerdo haber visto dos puentes en Belgrano C.

Quizas, levantaron uno cuando subieron los andenes porque no habia lugar. Pero en esta oportunidad, TBA no tuvo nada que ver!!!

volvé_tranvía!!!
January 22nd, 2012, 02:56 AM
Si habia, em Juramento estaba cerca de la tienda de ANGELO PAOLO a esa altura estaba, seguramente lo quito FA o FEMESA, quien sabe...

saludos

volvé_tranvía!!!
January 23rd, 2012, 02:53 AM
Muchachos, siguiendo la serie Especial del RAMAL R de FCMitre, esta belleza y escultural fotaza del PAN Maipu de Olivos R:

http://img850.imageshack.us/img850/1021/19590302aavenidamaipoli.jpg (http://img850.imageshack.us/i/19590302aavenidamaipoli.jpg/)

Creditos: album privado de E. Queirolo, familia Queirolo de Olivos R

corner63
January 23rd, 2012, 05:30 AM
Raro el detalle de las barreras levantadas, que eran las que cerraban el paso "de contramano". Y al igual que en la foto anterior, el coche extremo norte es uno de los de madera, con una sola puerta central.

volvé_tranvía!!!
January 23rd, 2012, 03:10 PM
Efectivamente, Corner. Una puerta central ya que es un coche Clase A con furgon, por eso tiene 1 sola puerta doble ctral.

slds

volvé_tranvía!!!
January 23rd, 2012, 06:19 PM
Vista aerea ampliada del PAN Maipu del ramal a Delta, obtenida el 22 de febrero de 1959:

http://img580.imageshack.us/img580/5302/19590222olivosvistasdes.jpg (http://img580.imageshack.us/i/19590222olivosvistasdes.jpg/)

Creditos: E. Queirolo, flia. Queirolo de Olivos R

kokomo
January 24th, 2012, 12:16 AM
Parada La Lucila (fuente: el arcon del recuerdo)

http://www.arcondebuenosaires.com.ar/estancia-la-lucila-estacion005.JPG

volvé_tranvía!!!
January 24th, 2012, 12:34 AM
Wenisima la foto KOKOMO !!!

Aporto para el SCC inedita imagen de los MV operando en Tigre "C" :D

http://img196.imageshack.us/img196/1407/tigre1960.jpg (http://img196.imageshack.us/i/tigre1960.jpg/)

Gentileza: foristas EL NIHUIL de Argensim y JASON de F.T.

creditos:http://argensim.argentinaforo.net/t100-el-mitre-en-el-recuerdo

corner63
January 24th, 2012, 12:44 AM
¡Buenísima!!

tupperware
January 24th, 2012, 01:24 AM
faa parece una maqueta

elnordico
January 24th, 2012, 11:53 AM
Increíble foto color del los 2 MV!!!

volvé_tranvía!!!
January 24th, 2012, 12:04 PM
Continuamos con la serie FC Mitre en el recuerdo:)

Foto sacada el 23-11-1962 en el viejo PAN de la calle Echeverría, mirando hacia Nuñez. En la foto se ve al autor del resto de las fotos, señor E. Queirolo, sacada por el mismisimo Jefe de Estacion de Belgrano C, sr Ricardo Foye, a quien vemos de traje en otra toma. Aqui vemos el inicio de las obras de elevacion de andenes ante la inminente llegada de los Toshiba:

http://img638.imageshack.us/img638/7826/jefericardofoyeelevacio.jpg (http://img638.imageshack.us/i/jefericardofoyeelevacio.jpg/)

Aqui, el mismo dia de 1962, pero a la inversa, vemos al Jefe de Estacion mencionado, mirando hacia el puente peatonal Juramento desde donde el sr. Queirolo procede a inmortalizarlo:

http://img29.imageshack.us/img29/7826/jefericardofoyeelevacio.jpg (http://img29.imageshack.us/i/jefericardofoyeelevacio.jpg/)

Y ahora una foto entrañable, ya que ahi me habré comido mis buenas porciones de muzzarela, primero de niño con mi viejo, y despues de adolescente con mi pandilla de amigos. La entrañable pizzeria Belgrano, a la vera del viejo PAN de Echeverria, el mismo dia de nov de 1962:

http://img51.imageshack.us/img51/7826/jefericardofoyeelevacio.jpg (http://img51.imageshack.us/i/jefericardofoyeelevacio.jpg/)

Creditos: E. Queirolo (album privado Flia Queirolo de Olivos "R")

Gentileza: forista JASON de F.T. (nieto del autor)

meridiano81
January 24th, 2012, 12:35 PM
Altas Fotos!!!!! :popcorn::popcorn::popcorn:

Gracias Volve! y Kokomo

ayer anduve en dicha linea. empezaron con el pilotaje de Ruiz Huidobro y ademas vi que en la zona de Retiro-Emp. Maldonado pusieron varios gabinetes e hicieron zanjas y estaban por poner caños de PVC. que van a hacer??? van a sustituir las viejas cajas del FCCA por estos nuevos (y feos) gabinetes??

las antiguas cajas estan buenas, de hierro fundido con inscripcion y leyenda en relieve. iran a parar a la basura??????

PD: tenia una foto de Virreyes (parecida a la lucila) si la encuentro, la subo.

elnordico
January 24th, 2012, 12:38 PM
^^Los mejores churros de Buenos Aires estaban justo entre echeverria y juramento lado río, ahí nomás de la pizzería

volvé_tranvía!!!
January 24th, 2012, 08:34 PM
Altas Fotos!!!!! :popcorn::popcorn::popcorn:

Gracias Volve! y Kokomo

ayer anduve en dicha linea. empezaron con el pilotaje de Ruiz Huidobro y ademas vi que en la zona de Retiro-Emp. Maldonado pusieron varios gabinetes e hicieron zanjas y estaban por poner caños de PVC. que van a hacer??? van a sustituir las viejas cajas del FCCA por estos nuevos (y feos) gabinetes??

las antiguas cajas estan buenas, de hierro fundido con inscripcion y leyenda en relieve. iran a parar a la basura??????

PD: tenia una foto de Virreyes (parecida a la lucila) si la encuentro, la subo.

Se comenta que el motivo es evitar los continuos robos de cables de la señalizacion por parte de los muchachos del barrio-parque 31:bash::ohno:

volvé_tranvía!!!
January 24th, 2012, 08:38 PM
^^Los mejores churros de Buenos Aires estaban justo entre echeverria y juramento lado río, ahí nomás de la pizzería

Acaso no estarás hablando de la confiteria que se vislumbra apenas a la izq de la foto, junto a un cartel de venta ?

a mi me suena haber comprado unos churros riquisimos justamente en el pasaje comercial que se hizo justo detras del anden descendente, paralelo a éste, entre Etxeverria y Juramento. Tal vez fuesen los mismos dueños de la churreria que mencionas:nuts:

slds

elnordico
January 25th, 2012, 12:54 PM
^^Casi Seguro! La estación nunca fue gran cosa pero los locales, inclusive esa confiteria te tomabas unos cafés de primera con medialunas. En cuestión arquitectónica la de Belgrano R lejos.

Jaguar
January 25th, 2012, 01:08 PM
Vista aerea ampliada del PAN Maipu del ramal a Delta, obtenida el 22 de febrero de 1959:

http://img580.imageshack.us/img580/5302/19590222olivosvistasdes.jpg (http://img580.imageshack.us/i/19590222olivosvistasdes.jpg/)

Creditos: E. Queirolo, flia. Queirolo de Olivos R

Que buena foto! Que gran ciudad era ya...

Postealas sí o sí en el Ayer y Hoy http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=493095&page=174

volvé_tranvía!!!
January 25th, 2012, 01:11 PM
Bueno Nordico, te veo on line, te mando estas joyitas recien recibidas en mi redaccion:D

Paso del tren historico del Centenario, aniversario del PRIMER TREN a SAN ISIDRO "C". Todas las fotos fueron sacadas el dia 23 de noviembre 1963, por Edmundo Queirolo:

http://img806.imageshack.us/img806/1459/19631110estacinbelgrano.jpg (http://img806.imageshack.us/i/19631110estacinbelgrano.jpg/)

http://img822.imageshack.us/img822/1459/19631110estacinbelgrano.jpg (http://img822.imageshack.us/i/19631110estacinbelgrano.jpg/)

Imaginense a la gente, estupefacta de ver un tren a vapor en esa linea a esas alturas! jajaja
----------------------------------

Aqui otro angulo del viejo PAN Echeverria, posteriormente anulado, con vista del guardabarrera, el nomenclador de la estacion, y a la derecha se vislumbra otro bar donde estuve muchas veces: EL Tala, donde tambien me pegaba mis suculentos desayunos y pebetes de crudo, queso y tomate :lol:

http://img88.imageshack.us/img88/1459/19631110estacinbelgrano.jpg (http://img88.imageshack.us/i/19631110estacinbelgrano.jpg/)

Fuente: Coleccion privada de Edmundo Queirolo

kokomo
January 25th, 2012, 04:31 PM
No sé si existe aun esa placa de bronce que estaba arriba del cartel de Belgrano C.
Pero era un tributo a un guardabarrera que había salvado a alguien

zigma
January 26th, 2012, 12:57 PM
http://img806.imageshack.us/img806/1459/19631110estacinbelgrano.jpg (http://img806.imageshack.us/i/19631110estacinbelgrano.jpg/)
Fuente: Coleccion privada de Edmundo Queirolo

Esas barandas las montaron para esa ocasión o así funcionaba normalmente la estación?

tupperware
January 26th, 2012, 01:02 PM
jajaja, no es una baranda! son las juntas del hormigonado de la losa de la estación?

zigma
January 26th, 2012, 01:16 PM
jajaja, tenés razón, fué una ilusión optica. :lol:

volvé_tranvía!!!
January 26th, 2012, 02:34 PM
Donde está sentado el morochito de la izquierda sí que es una barandilla.

O a cual baranda te referis ?? yo solo veo las del extremo posterior de los andenes, del lado del contrafrente de edificacion.

steelgate
January 26th, 2012, 06:11 PM
volve... si miras fa foto, a primera vista se ve como que los andenes tienen baranda del lado de la via... yo tambien lo vi. despues te das cuenta que son las juntas de los paneles de hormigon que forman la pared del nuevo anden alto unos 10 o 15 cm mas adentro que el anden bajo pre-existente.

volvé_tranvía!!!
January 26th, 2012, 06:28 PM
uff..estoy tan familiarizado con esos andenes y sus placas de cemento, que me resultó dificil encontrar esa "ilusion optica" a la que finalmente llegué:lol: ; debe ser que naci y me crie en la linea C !!

mi padre nos llevó de muy niños a ver las obras de elevacion en Victoria C !! :)

saludos !! ;)

elnordico
January 26th, 2012, 08:39 PM
Muuuy buenas series de fotos!!! al tala me llevaba mi abuelo mientras hacíamos tiempo para el 113 a belgrano R

TONYMAXI
January 27th, 2012, 02:22 AM

Una pregunta que hice en varios lados y nunca obtube respuesta.

¿Para que es ese riel extra ?
Ojo que no me refiero al 3º riel electrificado (el que esta cubierto por las maderas) sino al que esta en el medio de los 2 rieles por donde van las ruedas, o sea el que en estas fotos se ve como oxidado.

volvé_tranvía!!!
January 27th, 2012, 02:24 AM
Toni, yo pensaba que era una antigua bi trocha, pero no...ese riel es un retorno para el antiguo sistema de señalamiento mecanico, como una especie de descarga electromecanica.

Y yo creia que habia habido trenes de ancho metrico antiguamente !! jajaja :lol:

slds ! ;)

TONYMAXI
January 27th, 2012, 02:31 AM
Toni, yo pensaba que era una antigua bi trocha, pero no...ese riel es un retorno para el antiguo sistema de señalamiento mecanico, como una especie de descarga electromecanica.

Y yo creia que habia habido trenes de ancho metrico antiguamente !! jajaja :lol:

slds ! ;)

Muchas Gracias por la respuesta Volvé !!!

Ese riel me parte la cabeza desde hace años, lo que siempre me llamo la atencion es que no esta centrado. Tambien se ven restos de ese 3º riel (o mas bien 4º Riel) en el Ramal Suarez.

En fotos mas nuevas y en la actualidad, donde lo encontras esta totalmente suelto, a veces se lo ve que esta un poco en diagonal a los 2 rieles. En estas hermosas fotos que subiste vos, se lo ve bien derechito !!

Saludos !

volvé_tranvía!!!
January 27th, 2012, 02:51 AM
Gracias !! jajaj a mi tambien me tuvo loco durante mucho tiempo, hasta que empezó internet y los foros :D

Bueno de las fotos tengo muchas para subir, asi que preparense, la familia Queirolo me cedió permiso para reproducirlas. ;)

abrazo

volvé_tranvía!!!
January 29th, 2012, 10:14 AM
Hola !

una novedad: la estacion Mitre de Olivos, del ramal Coghlan-Delta, tenia una playa de cargas, y yo sin enterarme durante todos estos años !!!:bash::lol:

Veamos una vista aerea de dicha playa,con sendos vagones incluidos, en una toma de 1959:

http://img94.imageshack.us/img94/5302/19590222olivosvistasdes.jpg (http://img94.imageshack.us/i/19590222olivosvistasdes.jpg/)

Y ahora, la parte de atras de la estacion, tambien en 1959; en el margen derecho se ven las vias:

http://img853.imageshack.us/img853/6767/estacinmitre1959061copi.jpg (http://img853.imageshack.us/i/estacinmitre1959061copi.jpg/)

Desconozco cuando se desactivo el desvio a dicha playa, hace años que ya no existe.

Gentileza: Flia. Queirolo de Olivos R

Creditos: Edmundo Queirolo

kokomo
January 30th, 2012, 01:57 AM
Me parece que ahi ahora hay una parada de remises en Mitre

Cambiando de tema... ya habilitaron el nuevo PAN de la calle La Bota en Benavidez (el unico cruce a nivel vehicular entre Benavidez y Maschwitz) totalmente remodelado con barreras automaticas

volvé_tranvía!!!
January 30th, 2012, 02:55 AM
No se si remisses, pero de taxis seguro, una vieja parada que antes estaba a la vera de la avenida. Por cierto, si miran bien, se ve el gasometro de Gas del Estado de avda Constituyentes y G. Paz bien al fondo!!

Muy buena la noticia de la nueva barrera, por cierto.

slds

volvé_tranvía!!!
January 31st, 2012, 03:44 PM
URGENTEE !! URGENTEEE !!!

POR FAVOR: alguien que me diga si esto es cierto, porque me acabo de enterar hoy mismo y la verdad que no me enteré :(

Es cierto que un incendio destruyó en cotubre pasado totalmente la estacion Victoria del ramal C a Tigre ??

Vean esto:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5HfKzkWL5r4

5HfKzkWL5r4

lo encontré en este link esta mañana y me entristeció mucho:

http://1cruzdelsur.wordpress.com/2011/10/18/incendio-en-la-estacion-de-trenes-de-victoria-video/

agradeceré me digan que ES MENTIRA !!!:bash:

meridiano81
January 31st, 2012, 05:00 PM
URGENTEE !! URGENTEEE !!!

POR FAVOR: alguien que me diga si esto es cierto, porque me acabo de enterar hoy mismo y la verdad que no me enteré :(

Es cierto que un incendio destruyó en cotubre pasado totalmente la estacion Victoria del ramal C a Tigre ??

agradeceré me digan que ES MENTIRA !!!:bash:

:wtf::wtf::wtf:

Eso NO PASO, de donde habran sacado eso???????

la arquitectura es muy similar, pero yo que vivo en tigre, eso NO PASO.
ademas esta filmado muy cerca de los arboles, y ahi no tiene arboles enfrente!!!! hay una rotondita con una fuente.

el unico indencio que hubo, fue hace relatimente poco, en unos galpones. nada de gran magnitud. solo se quemaron algunas ropas y pertenencias del personal, pero fue algo chico.

ademas si hubiese pasado, vos te penses que TBA la hubiese reconstruido al estado original, jajajajajaja :lol::lol::lol:

si hubiese pasado ya hubiera ido corriendo a buscar el cartel con las estaciones y combinacion a Rio Cuarto!!! y estaria en mi cuarto. Pro desgracia el cartel sigue ahi juntando tierra y los carteles semi-tapados. :bash:

volvé_tranvía!!!
January 31st, 2012, 05:05 PM
Ni idea de donde lo sacaron, pero ahi podes ver el sitio que lo subio a internet !!

de todas maneras gracias por tranquiliazarme, Meri !!!! :D:cheers:
slds !!

hgark
January 31st, 2012, 05:05 PM
Al parecer era una estructura subsidiaria (calculo que en la parte de talleres), que segun TBA, estaba "abandonada y usuarpada"

volvé_tranvía!!!
January 31st, 2012, 05:08 PM
ahh bueno muchas gracias !!!

kokomo
February 1st, 2012, 12:14 AM
si hubiese pasado ya hubiera ido corriendo a buscar el cartel con las estaciones y combinacion a Rio Cuarto!!! y estaria en mi cuarto. Pro desgracia el cartel sigue ahi juntando tierra y los carteles semi-tapados. :bash:

nos hubiéramos agarrado a cazzotes entonces por ese cartel!!!:lol:

volvé_tranvía!!!
February 1st, 2012, 12:37 AM
ahh bueno gracias KOKOMO !! :)

menos mal que era todo mentiraaa !!!

que horror fue ver el video :(

Chys79
February 1st, 2012, 05:35 PM
ahh bueno gracias KOKOMO !! :)

menos mal que era todo mentiraaa !!!

que horror fue ver el video :(

A simple viste se confunde fácil, pero si mirás bien hay muchas diferencias con la estación de Victoria.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/37/Estaci%C3%B3n_Victoria_Mitre_2011.jpg Wikipedia

Por otro lado si mirás la campera del bombero dice algo como TFD.
FD es Fire Department, con lo cual te diría que es yankee.

volvé_tranvía!!!
February 1st, 2012, 05:45 PM
Si Chris, ya esta confirmado que era un montaje muy malicioso por cierto :bash:

slds, hermosa la foto !!

elmagodeoss
February 1st, 2012, 08:20 PM

Les hago una pregunta ¿La estación Carranza siempre estuvo o es relativamente nueva?

Siempre que paso observo como si fue construida en el terreno libre a la vera de la vía, como tratando de encajar entre los edificios. En la foto trato de encontrarla pero parece como si no existiera...

meridiano81
February 1st, 2012, 08:31 PM
Si Chris, ya esta confirmado que era un montaje muy malicioso por cierto :bash:

slds, hermosa la foto !!

No se si es un fotomontaje???? mmmmm

porque en la pagina que contiene fotos, se puede visualizar unas cosas, aunqeu otras dejan dudas.

Que es esto??? una publicidad?
http://img10.imageshack.us/img10/2493/victoriaincendio5.jpg

la patente se ve "muy bien" comparado con el entorno, aunque en el video pareciera ser la misma.
http://img857.imageshack.us/img857/2601/victoriaincendio3.jpg

Aca se lee claramente "bomberos voulntarios de San Fernando"
http://img841.imageshack.us/img841/6799/victoriaincendio4.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/841/victoriaincendio4.jpg/)

o tambien habra hecho un "video montaje"??? jajajajaja. sera algun incendio de alguna antigua casa. porque el ultimo incendio fue algo chico!!! unas piezas y nada mas.

mas imagenes
http://1cruzdelsur.wordpress.com/2011/10/18/incendio-en-la-estacion-victoria-%E2%80%93-provincia-de-buenos-aires/

ryuuzaki
February 1st, 2012, 10:03 PM

Creo que la calle que se ve más en primer plano es Arévalo, Dorrego no se cortaba.

meridiano81
February 1st, 2012, 11:29 PM
Hoy pase por Victoria y pude ver el edificio incendiado!!!!!

NO se trata del edificio principal, sino otro secundario, cerca de los galpones.

http://img823.imageshack.us/img823/4083/incendiovictoria.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/823/incendiovictoria.jpg/)

Vias en la parte superior, ramal a Tigre
Vias en la parte inferior, ramal a Capilla del Señor
hacia la derecha, vias a Retiro.

Se puede ver que sigue sin techo, le pusieron algunas chapas en las ventanas y un par de boludeces mas, pero CERO restauracion.

kokomo
February 1st, 2012, 11:36 PM
Les hago una pregunta ¿La estación Carranza siempre estuvo o es relativamente nueva?

Siempre que paso observo como si fue construida en el terreno libre a la vera de la vía, como tratando de encajar entre los edificios. En la foto trato de encontrarla pero parece como si no existiera...

Creo que se construyó cuando llegó el subte allá a fines de los años '80. De hecho una crítica que se le hizo al viaducto Carranza fue que imposibilitaba o ponía fin a la posibilidad de cuadruplicar dicha traza ferrea

volvé_tranvía!!!
February 2nd, 2012, 01:30 AM
Gracias Meridiano por el riguroso informe, entonces era un edificio secundario el siniestrado.
Pese a que es lamentable de igual modo, lo bueno es que el edificio ppal. de la estacion, el ams emblemático, sigue incólume :)

grax por las fotos y el analisis tecnico sobre las fotografias ;)

saludos!

elmagodeoss
February 2nd, 2012, 07:24 PM
Creo que se construyó cuando llegó el subte allá a fines de los años '80. De hecho una crítica que se le hizo al viaducto Carranza fue que imposibilitaba o ponía fin a la posibilidad de cuadruplicar dicha traza ferrea

ok ¡Gracias!

vertele
February 20th, 2012, 02:59 AM
Hola este finde y el anterior tuve muchoooo tiempo libre entonces decidi ir de ramaleada al Mitre ramal Retiro - Tigre y Ramal Victoria - Capilla.
Ramal Retiro - Tigre:
La frecuencia no se cumple ni de cerca, van cambiando en retiro el horario de salida de los trenes hay entre 20 y 30 minutos de demora mas de lo habitual.
En las estaciones hay mas mugre que nunca, no se si es el calor o que, no se ven casi policias, el servicio es defectuoso por donde se lo mire, el aire acondiconado que en invierno te congela con suerte si andaba en alguna de las formaciones que anduve, ademas las vias estan destruidas en teoria no se cambiarion las vias de retiro hasta empalme maldonado? (cuando se divide los servicios hacia Tigre y hacia JL Suarez - Mitre) la verdad hay que volverlo a ser, por otro lado la señalizacion muchachos que pasa???, encima que entre tren y tren habia mas de 40 minutos las mismas no daban paso, obviamente ni te acerques a preguntar que pasa a los simpaticos que estanb en retiro porque te ladran. La verdad de hace 3 meses ahora un desastre mal. Los vagones sucios, la gente amontonada en finde semana dije como va a ser esto en amrzo????.

El ramal Victoria-Capilla:
Bueno este ramal es otra historia los coches como explicarlo parece que estuvieron un tiempo en Somalia y los trajeron de nuevo para verificar si son todo terreno o no.
Con suerte si encontras un asiento descente, estan realmente destruidos en toda su extension, chapa, pintura todo, segundo no es recomendable ir parado el bamboleo del tren por momentos asusta en algunas partes parece que se va a desarmar, creo que si alguien mantuvo esta via debe haber sido alla pro los años 40 o 50. Aun no entiendo como puede circular un tren por esas vias le corren carrera al Urquiza en Entrerios y Corrientes.
Las estaciones estan entre destruidas algunas, minimamente mantenidas otras y algunas buenas como la de Capilla.
La verdad la gente que viaja en el tren es gente con la que me dio algo de miedo viajar no lo voy a negar no es un acto de discriminacion es un acto de alerta humana que se yo, me parecio heavy, no gente trabajadora o humile perdon si ofendo a alguien no es mi intencion.

OTRA NEWS URGENTE:
Los coches sorefame ex electricos, que se iban a usar para tantas cosas, rapidos a Quilmes, el ramal a Cañuelas, etc, habia 4 de estos coches estacionados en la playa de Retiro hoy 19 de febrero.
Sera para el servicio a Nordelta que nucna se hizo al final???
La verdad estaria bomba.
O algun servicio decente a Zarate ahora que el apsaje en micro se va a 40$ se podria poner un servicio tipo expreso por 20$ o no?
saludos

leodelsur
February 20th, 2012, 04:04 AM
Los SOREFAME ex eléctricos están ahí solo de paso, vuelven al Roca aparentemente para hacer servicios semi rápidos a La Plata, remolcados por locomotoras serie 319.

volvé_tranvía!!!
February 20th, 2012, 01:05 PM
GRacias Vertele y LeodelSur por la info y el minucioso informe sobre el ramal C a Tigre y el C a Capilla del Señor ! ;)

slds

volvé_tranvía!!!
March 1st, 2012, 07:58 PM
Hola a todos:

se busca experto en FCCA para desvelar el misterio de esta estacion sin nombre y con muy pocas referencias para advertirla! Urge !!! :D

Me da la impresion de ser S. Isidro C, anden descendente pero solo es una idea...

http://img832.imageshack.us/img832/1913/misteriorsaestaciondelf.jpg (http://img832.imageshack.us/i/misteriorsaestaciondelf.jpg/)

foto cedida por forista Angela del HV

chrisgol
March 2nd, 2012, 04:03 PM
los mv siempre se manejaron desde el lado derecho o solo los del sarmiento?

volvé_tranvía!!!
March 2nd, 2012, 04:18 PM
los mv siempre se manejaron desde el lado derecho o solo los del sarmiento?

No Crisgol, ése tren está yendo x la izquierda, porque lo que ves en la foto es la cabeza de tren, donde va el motorman, sea cual sea el anden que se ve ahí, estaba yendo x la izq.

asi era en esa epoca y es ahora, si te fijas en todos los FFCC se circula a la inglesa, dado que ellos trazaron las lineas principales.

saludos!

elnordico
March 2nd, 2012, 04:29 PM
Está difícil la foto, pero intuyo que es alguna estación del bajo a Tigre R.

ElGranDT
March 2nd, 2012, 05:01 PM
No Crisgol, ése tren está yendo x la izquierda, porque lo que ves en la foto es la cabeza de tren, donde va el motorman, sea cual sea el anden que se ve ahí, estaba yendo x la izq.

asi era en esa epoca y es ahora, si te fijas en todos los FFCC se circula a la inglesa, dado que ellos trazaron las lineas principales.

saludos!

Incluso en los subtes porteños se circula por la izquierda

meridiano81
March 2nd, 2012, 05:04 PM
Está difícil la foto, pero intuyo que es alguna estación del bajo a Tigre R.

no, ni en pedo. por ese refugio o lo que fuere de chapa.
para mi es vicente lopez, nuñez o belgrano C.

la zona esta muy edificada, casi sobre el anden!!!

elnordico
March 2nd, 2012, 05:26 PM
^^Puede ser que me equivoque, pero no voy en pedo por la vida, un poco de mejor lenguaje...

meridiano81
March 2nd, 2012, 05:51 PM
^^Puede ser que me equivoque, pero no voy en pedo por la vida, un poco de mejor lenguaje...

Whatssssss!? en ningun momento dije que "ibas en pedo"!!!!

yo dije "ni en pedo", o sea que si uno se pone en pedo y mira esa foto no podria decir que pertenece al R.!!!!!

que suceptibilidad estos dias, por dios.

....un poco mejor "Comprension" y/o interpretacion.

volvé_tranvía!!!
March 2nd, 2012, 05:51 PM
Me inclino + x las est que indicó Mr. Meridian :D

para nada son del ramal R al Bajo !!!

slds ! ;)

elnordico
March 2nd, 2012, 06:22 PM
Lo se Volvé, pero me parece de más el agregado de Meridiano...

volvé_tranvía!!!
March 2nd, 2012, 06:32 PM
NO te hagas problema !! no quiso ofenderte, estoy seguro, lo que pasa que alla en Baires se usa mucho esa expresion, y mas si la escuchas de politicos, artistas e incluso funcionarios del gobierno !!! de terror !! son expresiones para la casa, el barrio, la barra de amigos o la pareja de uno, pero bueh...hay libertad de expresion (dicen) ahora :?

slds a los 2 no se peleen x chorradas !!! ;)

elnordico
March 2nd, 2012, 06:40 PM
:okay: bueno ok se corta acá, pero ni en p...:lol::lol::lol:

meridiano81
March 2nd, 2012, 07:25 PM
...son expresiones para la casa, el barrio, la barra de amigos....

...y foros. :lol::lol::lol:

chrisgol
March 2nd, 2012, 07:39 PM
volve, preguntaba porque por ejemplo si esa fuera la cabeza del tren en el mitre el motorman va de la derecha y en el sarmiento digamos que van del otro lado en algunos como el caso del accidente, y en el mv me parece que el limpiaparabrisas esta del lado derecho del coche si fuera cabeza del mismo, o me hice un matete tremendo jaja???

chrisgol
March 2nd, 2012, 07:41 PM
como en esta foto
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c6/Ferrocarriles_Argentinos_-_Metropolitan_Vickers.jpg

volvé_tranvía!!!
March 2nd, 2012, 08:52 PM
Asi es Cris, hubo coches electricos con pupitre de mando en ambos lados de la cabina, tanto en los MV, BTH como incluso los primeros Toshibas del 56, traidos en 1957.

slds !

volvé_tranvía!!!
March 2nd, 2012, 08:55 PM
como en esta foto
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c6/Ferrocarriles_Argentinos_-_Metropolitan_Vickers.jpg

Buena foto !! detras del Vickers, alli donde se ve la empalizada, estaba (ó está) la via 3a. que terminaba en topera, a metros de la avda Maipu, al lado de la calesita:nuts:

slds

elmagodeoss
March 3rd, 2012, 01:26 AM
Esto salió en Perfil.

Más inconvenientes en TBA a tres días de ser intervenido por el Gobierno

Un tren de la línea Mitre quedó varado a 500 metros de la estación y el que vino detrás tuvo que empujarlo. Los pasajeros, a pie por las vías. El video.

Link (http://www.perfil.com/contenidos/2012/03/02/noticia_0026.html)

meridiano81
March 3rd, 2012, 01:48 AM
Esto salió en Perfil.

Más inconvenientes en TBA a tres días de ser intervenido por el Gobierno

Un tren de la línea Mitre quedó varado a 500 metros de la estación y el que vino detrás tuvo que empujarlo. Los pasajeros, a pie por las vías. El video.

Estan bajando del lado del 3er riel y encima no tiene proteccion!!! :cripes:

tampoco veo al guarda o algun personal dando indicaciones x donde regresar.

elmagodeoss
March 3rd, 2012, 02:32 AM
Estan bajando del lado del 3er riel y encima no tiene proteccion!!! :cripes:

tampoco veo al guarda o algun personal dando indicaciones x donde regresar.

Si, me fijaba en eso. Hace como dos semanas me pasó lo mismo entrando a Retiro, pero el guarda tuvo la inteligencia que decirnos que bajáramos por el lado contrario al 3er riel.

Y esto pasa mas seguido de lo que sale en los diarios...

Strokebow
March 3rd, 2012, 08:23 PM
Si, el Mitre es un desastre pero nada más lo sabemos aquellos que viajamos en él y alguno que otro más; para el resto es “la niña mimada”, “el tren bian”, “la línea de los conchetos oligarcas vendepatrias” y así.

JAMÁS en la historia estuvo tan, pero TAN mal; otro logro de la “mejor gestión ferroviaria en décadas”.

Von Wernich
March 3rd, 2012, 09:01 PM
Si, el Mitre es un desastre pero nada más lo sabemos aquellos que viajamos en él y alguno que otro más; para el resto es “la niña mimada”, “el tren bian”, “la línea de los conchetos oligarcas vendepatrias” y así.

JAMÁS en la historia estuvo tan, pero TAN mal; otro logro de la “mejor gestión ferroviaria en décadas”.

El problema es que les falta calle, baldosas, adoquines, de todo a estos pibes. Ven fotos o videos de un tren en buen estado y piensan que es la realidad.
Pero los que no tenemos un auto comprado por mami y papi sabemos muy bien como es la historia. :)
Yo soy de San Isidro y viaje en todos los trenes. Y te puedo decir que el Mitre es exactamente igual que el Sarmiento. Es una porqueria, ni siquiera te podes sentar porque la negrada le arranca los respaldos y quedan todos los asientos pegajosos. Cuando llueve tiene goteras y ni hablar de los saltos que pega el tren cada dos segundos. :lol::lol::lol:

vertele
March 3rd, 2012, 09:22 PM
muchachos casi muero un sabado controlando bbletos en retiro y nunca en los ultimos 4anos me paso controlando en 3de febrero. M pa q se vienen grandes cambios en tarifa y en calidad tb

TONYMAXI
March 3rd, 2012, 10:08 PM
En una epoca en el ramal Tigre se viajaba un poco mejor que en el Sarmiento, pero en los ultimos años el servicio se vino tan abajo que practicamente ya es lo mismo, o sea como todo en este pais, siempre terminanos nivelando para abajo.

ryuuzaki
March 3rd, 2012, 10:50 PM
muchachos casi muero un sabado controlando bbletos en retiro y nunca en los ultimos 4anos me paso controlando en 3de febrero. M pa q se vienen grandes cambios en tarifa y en calidad tb

Eso espero, ya es un desastre dentro de la ciudad.

meridiano81
March 4th, 2012, 12:16 AM
En una epoca en el ramal Tigre se viajaba un poco mejor que en el Sarmiento, pero en los ultimos años el servicio se vino tan abajo que practicamente ya es lo mismo, o sea como todo en este pais, siempre terminanos nivelando para abajo.

mmmmmm dudo de los "grandes cambios". simplemente como lo estan interviniendo habran bajado linea diciendo "muchachos, hagan que trabajan"!!!! :lol::lol::lol:

chrisgol
March 5th, 2012, 01:15 PM
lo bueno es que en la reforma que les hicieron a estos nuevos trenes...le sacaron las escaleras de las puertas, eso se llama vision de futuro no?

Santiagodelsur
March 5th, 2012, 01:27 PM
Otro accidente más de la batata.
Un tren embistió a un micro escolar
Sucedió en Campana. No hay muertos pero sí chicos heridos.
http://www.perfil.com/contenidos/2012/03/05/noticia_0009.html

corner63
March 5th, 2012, 02:28 PM
Diría que en cierta medida, el Mitre está peor que el Sarmiento, especialmente en materia de infraestructura.

Santiagodelsur
March 5th, 2012, 02:38 PM
Diría que en cierta medida, el Mitre está peor que el Sarmiento, especialmente en materia de infraestructura.
Éstas vías no son dónde la pegó el camello?

corner63
March 5th, 2012, 02:39 PM
¿Estás hablando del accidente de Campana? El Camello se pegó por Fighiera creo, cerca de Rosario.

Santiagodelsur
March 5th, 2012, 03:18 PM
¿Estás hablando del accidente de Campana? El Camello se pegó por Fighiera creo, cerca de Rosario.
Si, son las mismas vías de Retiro a Rosario¿?. X que si es así en la foto del choque están enterradas maaaal. Y no tienen barreras los PAN. Increible
http://www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/img/2012/03/sociedad/0305_tren_campana_tn_ultra.jpg_239130615.jpg
www.perfil.com

meridiano81
March 5th, 2012, 04:10 PM
Si, son las mismas vías de Retiro a Rosario¿?. X que si es así en la foto del choque están enterradas maaaal. Y no tienen barreras los PAN. Increible
http://www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/img/2012/03/sociedad/0305_tren_campana_tn_ultra.jpg_239130615.jpg
www.perfil.com

http://img267.imageshack.us/img267/4722/choquedetrenencampana15.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/267/choquedetrenencampana15.jpg/)

Foto: LaNacion.

Si, son las mismas vias que van a rosario, que pasa TBA y Ferrocentral y todos los cargas.
esa zona se caracteriza por tener las vias enterradas. por suerte renovaron un sector, porque en dias de lluvia y posteriores iba a 5 km/h por el barro!!! :bash:

Ayer vi pasar al Bobinero por urquiza hacia La Plata a las 20.10, se ve que fue, dejo las cosas y volvia a San Nicolas esta mañana

Joral
March 5th, 2012, 07:09 PM
Justamente ese tramo Zarate/Suarez está horrible pareciera que el tren va saltando y eso que va lento.

Beatbum
March 5th, 2012, 08:18 PM
Igual es un camino vecinal de novena categoria, por lo que me parece una exageracion barreras.

Es facil: El tren viene por donde se ven dos lineas de metal paralelas entre si. Algunos entendidos en el tema aseguran que jamas veran un tren fuera de esas dos lineas de metal...

volvé_tranvía!!!
March 5th, 2012, 08:34 PM
Eso no justifica la ausencia de barreras !!!

estamos hablando de la linea principal, la linea troncal del antiguo FC Nacional Bme Mitre.

No es una via tercera de una playa de maniobras. Es la linea a Rosario y es doble via.
Una barrera automatica y solucionado el problema.

Santiagodelsur
March 5th, 2012, 08:54 PM
Tiene razón Beat, si total ésta gestión quiere que desaparezca el FFCC, para que invertir en barreras de algo que cada vez tiene menos frecuencia?
(que burrada por favor)

volvé_tranvía!!!
March 5th, 2012, 08:58 PM
Me olvide de comentar que para mas inri, el PAN esta al lado de la estacion Otamendi, no está en un sendero vecinal alejado de todo!!!

y si bien TBA tiene pocos servicios, tambien circulan las operadoras NCA, FC, y no se si alguna otra... :(

Dal_86
March 5th, 2012, 08:59 PM
PARE, MIRE, ESCUCHE, no se para que manejan si no saben mirar la vía antes de cruzar...

meridiano81
March 5th, 2012, 09:18 PM
Me olvide de comentar que para mas inri, el PAN esta al lado de la estacion Otamendi, no está en un sendero vecinal alejado de todo!!!

y si bien TBA tiene pocos servicios, tambien circulan las operadoras NCA, FC, y no se si alguna otra... :(

Si, volve. ese paso novel esta en la estacion Otamendi. pero como esta dentro de la reserva natural es un camino semi-privado (diriamos) es escasamente usado (solo se utiliza para entrar a la reserva INTA) y algun que otro la utiliza para caminar cerca de 3 km para llegar al rio Parana y pescar.
ese paso a nivel posee unos portones, con lo cual siempre esta cerrado y si uno quiere entrar, debe bajarse del auto y abrirlo y luego volver a cerrar.

se ve que justo estaba abierto y el micro AUN viendo el tren detenido en la estacion se confio y paso igual, sin ver para el otro lado.

:ohno::ohno:

La estacion esta alejada del poblado, esta en la barranca lejos de la civilizacion. por eso a su alrededor es todo campo.

Jaguar
March 6th, 2012, 10:29 AM
Más allá de que no debería existir un paso a nivel en esas condiciones, es imposible no darse cuenta que viene el tren. El tipo se habrá mandado igual tratando de ganarle.
Encima más triste se me hace la noticia al pensar que más allá de algunos de carga y unos míseros de TBA de pasajeros, parece no pasar nunca el tren, parece casi todo el día un ramal abandonado! También por eso muchos cruzan confiados.
Que bien le vendría a la zona un servicio regular y en condiciones. Hasta debería ser todo eléctrico, sería más que rentable con la necesidad de viaje a capital que tenemos. Y encima estos días se hace sentir más ahora que el Chevallier diferencial se fue a 30 pesitos.

chrisgol
March 6th, 2012, 01:19 PM
la verdad que barreras no se pueden poner en todos lados, el pare , mire y escuche lo toman en el examen...de hecho entrando a bariloche tambien esta el paso a nivel sin barreras en la ruta....y esa si que es transitada!
Por otro lado lleva 80 almas el bondi..un poco exagerado no?
Y no paso nada peor porque las vias estan tapadas de tierra y el bondi no se trabo en los riles y se tumbo...