View Full Version : Línea Mitre - Ferrocarriles Metropolitanos AMBA (Parte II)

Pages : 1 2 [3] 4 5

Dal_86
March 6th, 2012, 01:23 PM
es que de eso se trata, pareciera que la culpa la tiene el tren y no un gil que se manda a la vía sin mirar: "tren embistió"
el titulo debe ser, conductor temerario cruza la vía en infracción y es colisionado.

Brugeoise
March 6th, 2012, 02:15 PM
Exacto, hay que mirar también al micro que venía con sobrecarga de pasajeros y en mal estado mecánico además de la imprudencia de ponerse sobre las vias a esperar que pasara el local.

Respecto a la infraestructura del Mitre, es calamitoso el estado en que se encuentra. Por ejemplo, el sector Retiro - Empalme Maldonado (via cuádruple) opera sin señales. El dia del accidente de Once, casi chocan dos trenes en el Mitre por eso: un conocido viajaba en uno de ellos y vio todo. El tren en el que venía aceleró al mango desde el empalme hacia Retiro, y a la altura de Facultad de Derecho avistó a otra formación detenida esperando entrada a Retiro y logró tirar el freno de emergencia, frenando a escasos 300 metros. Ayer, con el temporal, un amigo mio que vive en Belgrano R se tomó el Mitre a las 7 en Retiro y llegó a la casa a las 9 de la noche porque el tren se quedó antes de 3 de febrero por vias anegadas. Pero después uno ve informes como los de Baires Directo de esta mañana sobre los bondis que complementan al Sarmiento y escucha a los cronistas preguntando y hablando como si eso fuese algo positivo, cuando en realidad es una calamidad. Y con lo del accidente de Otamendi de ayer, lo mismo: ves los noticieros y te quedás con la idea de que la culpa fue del carga...

meridiano81
March 6th, 2012, 04:53 PM
Respecto a la infraestructura del Mitre, es calamitoso el estado en que se encuentra. Por ejemplo, el sector Retiro - Empalme Maldonado (via cuádruple) opera sin señales. El dia del accidente de Once, casi chocan dos trenes en el Mitre por eso: un conocido viajaba en uno de ellos y vio todo. El tren en el que venía aceleró al mango desde el empalme hacia Retiro, y a la altura de Facultad de Derecho avistó a otra formación detenida esperando entrada a Retiro y logró tirar el freno de emergencia, frenando a escasos 300 metros. Ayer, con el temporal, un amigo mio que vive en Belgrano R se tomó el Mitre a las 7 en Retiro y llegó a la casa a las 9 de la noche porque el tren se quedó antes de 3 de febrero por vias anegadas....

Es raro ver ese sector Retiro-Maldonado sin señales. yo viajo casi siempre, si siempre veo que funcionan lo mas bien.

Con respecto al ramal a Belgrano R. el problema ocurre en el PAN Lacroze. ahi llueve 5 gotas y se inunda mal!!!. a mi me paso tambien una vez. estuivimos paradaos en 3 de febrero y luego de rato avanzamos, cuando paso por la calle lacroze, ibamos por el agua!!!! :nuts::nuts:

pero eso es problema de la ciudad y NO de TBA. igualmente el gobierno de la ciudad estuvo trabajando en los desagues, no se si quedo bien o no.

kokomo
March 6th, 2012, 07:04 PM
che, si alguien quiere llevarse un patin para tercer riel compatible con los FC actuales, no dude en ir hasta Belgrano C que hay uno en el medio de las dos vías esperándolo.
Es más, hasta viene empotrado en su carcaza original!!!

elnordico
March 6th, 2012, 07:23 PM
Está pegado al tercer riel? Yo lo dejaría ahí...

kokomo
March 7th, 2012, 04:34 PM
No, está en el medio de ambos tercer rieles. Ademas no es solo el patín per se sino que es el patin con la madera o chapa en la que se apoya y va sobre el bogie

volvé_tranvía!!!
March 7th, 2012, 05:44 PM
Ya es hora de que se pasen a catenaria, tanto SOFSE MITRE como la SOFSE SARMIENTO, se podria unificar en 1500 VCC que es la tension del TDC y de la mayoria de metropolitanos de occidente. De hecho la red convencional francesa está electrificada a 1500 VCC, excepto la red TGV.

Se consigue material 0KM de serie mucho mas facilmente que en la extraña tension actual de 800 VCC, es material standarizado y se conseguiria de muchas marcas, para unificar material en esas 2 lineas de SOFSE, esperando ademas que la operadora estatal recupere la posesion de la traza del viejo tren del bajo a Tigre "R" !!!

hoy me levanté con muchas ideas...jejeje :D

slds

Sir_Auron
March 7th, 2012, 06:19 PM
Ya es hora de que se pasen a catenaria, tanto SOFSE MITRE como la SOFSE SARMIENTO, se podria unificar en 1500 VCC que es la tension del TDC y de la mayoria de metropolitanos de occidente. De hecho la red convencional francesa está electrificada a 1500 VCC, excepto la red TGV.

Se consigue material 0KM de serie mucho mas facilmente que en la extraña tension actual de 800 VCC, es material standarizado y se conseguiria de muchas marcas, para unificar material en esas 2 lineas de SOFSE, esperando ademas que la operadora estatal recupere la posesion de la traza del viejo tren del bajo a Tigre "R" !!!

hoy me levanté con muchas ideas...jejeje :D

slds

Antes de meter Catenaria en el Mitre y el Sarmiento, deberian terminar de electrificar el Roca y electrificar el San Martin.

El Roca que tension maneja?

volvé_tranvía!!!
March 7th, 2012, 07:18 PM
LGR tiene 25 KVCA, una tension apta para lineas de LD pero bueh...tampoco esta mal...

el tema que los coches Toshiba no trabajan ni por asomo con esa tension sino que creo con 3 KVCC, tienen un transformador/reductor en cada coche, tripla o tren (no lo se bien) Leo del Sur maneja este tema bien, esperemos su clarificador aporte, o bien de otros foristas adictos al FCS :D

slds

MatuARG
March 7th, 2012, 07:29 PM
tendrian que meter catenaria a 25kvcc en todas las lineas de tren metropolitano.

volvé_tranvía!!!
March 7th, 2012, 07:46 PM
te parece ???

es que esa tension no se usa para metropolitanos sino para AV

ademas no es CC sino CA !!

los 25 KVCC no existen !!! ;)

slds !

Sir_Auron
March 7th, 2012, 09:31 PM
te parece ???

slds !

Hipoteticamente hablando, El Roca electrificado hasta L.P y MDP, asi como el Mitre electrificado hasta Rosario, no estan mal planteados en esa tension, porque son ramales potables para servicios de mayores velocidades, en caso de que la infraestructura fuera adecuada.

Los 2 Belgranos, el San Martin y el Sarmiento a 1500VCC estan bien.

corner63
March 7th, 2012, 09:51 PM
te parece ???

slds !

Todas las lineas están proyectadas para electrificarse en 25 KV CA. Sería un error optar por un sistema más antiguo.

volvé_tranvía!!!
March 7th, 2012, 09:51 PM
En España coexisten ambas tensiones, cada servicio tiene su trocha y tension distintas, porque son para dif. usos.

En España la red convencional de RENFE está a 3000 VCC, igual que la italiana de Ferrovie dello Stato.

slds

MatuARG
March 8th, 2012, 12:28 AM
te parece ???

slds !

si, hay que tener vision de futuro y salvo el Urquiza que podria quedar con 3 riel hasta lemos ya que una electrificacion hasta posades es bastante improbable despues tenes los otros ramales que son:

Sarmiento: electrificando hasta bragado, une muchos pueblos populosos con fuerte relacion con capital, lujan, mercedes chivilcoy etc... creo que amerita servicios de media distancia con catenaria 25Kvca

Roca: ni hablar, ya se empezó la electrificacion

Mitre: Vía a rosario tendría que estar electrificada y apta para circular a la máxima velocidad posible la doble vía con trenes lecheros expresos y semi expresos.

San Martin: es tan descabellado electrificar hasta MDZ?? o sino si se puede elctrificar a 3kvcc pero dejar preaparado para hacer cambiazo a 25kvca. aunque creo que lo mejor es Kvca y locomotoras elctricas para el urbano.

Brugeoise
March 8th, 2012, 12:51 AM
Es raro ver ese sector Retiro-Maldonado sin señales. yo viajo casi siempre, si siempre veo que funcionan lo mas bien.

Con respecto al ramal a Belgrano R. el problema ocurre en el PAN Lacroze. ahi llueve 5 gotas y se inunda mal!!!. a mi me paso tambien una vez. estuivimos paradaos en 3 de febrero y luego de rato avanzamos, cuando paso por la calle lacroze, ibamos por el agua!!!! :nuts::nuts:

pero eso es problema de la ciudad y NO de TBA. igualmente el gobierno de la ciudad estuvo trabajando en los desagues, no se si quedo bien o no.

Yo viajo cada tanto en el Mitre, pero todos los dias en el San Martin y se las ve apagadas. A veces veo las del puente de Facultad de Derecho a precaución, y7 otras pocas operando. Sé que en el último tiempo intentaron repararlas, pero el robo de cables en la zona de puente Bustamante es infernal.

corner63
March 8th, 2012, 04:11 AM
En España coexisten ambas tensiones, cada servicio tiene su trocha y tension distintas, porque son para dif. usos.

En España la red convencional de RENFE está a 3000 VCC, igual que la italiana de Ferrovie dello Stato.

slds

En España, como en el resto de Europa, la electrificación se inició antes que la tecnología en CA estuviese afianzada.

Brugeoise
March 8th, 2012, 02:00 PM
Exacto. Acá hay que seguir electrificando a 25kVCA que bastante largas distancias hay en Argentina como para algún dia poner trenes "de altas prestaciones" o directamente trenes bala. Si nos guiamos por la idea de que "25 KVCA es sólo para alta velocidad" tendríamos que electrificar con tercer riel a Mar del Plata....

MatuARG
March 8th, 2012, 03:21 PM
^^yes sir! mi unica duda es que hacer con el mesopotamico.

volvé_tranvía!!!
March 8th, 2012, 03:40 PM
Corner y Brugeoise:

es que NO SE ME ENTENDIÓ lo que quise decir.

No es mucho gasto de energia semejante tension para tramos tan cortos como los metropolitanos de AMBA ?? o los Toshiba x ej devuelven la energia a la catenaria al frenar como aca en España muchos trenes y trams ??

No soy experto en tema electrificacion, por eso afirmé eso.
Ademas las vias en 25 KV CA estan segregadas de la traza a 3000 VCC por lo cual tampoco podria hacer de "lecheros" aun en los casos en que ambas tensiones corren muchas veces paralelas por los pueblos y ciudades.

slds

MatuARG
March 8th, 2012, 03:44 PM
^^los toshibas del roca devuelven energia a la catenaria con las frenadas los del sarmiento y mitre no.

no veo cual es el problema de los lecheros, las vias segregadas, acá no habria vias segregadas por que seria todo un sistema integrado a 25Kvca

leodelsur
March 8th, 2012, 03:47 PM
Corner y Brugeoise:

es que NO SE ME ENTENDIÓ lo que quise decir.

No es mucho gasto de energia semejante tension para tramos tan cortos como los metropolitanos de AMBA ?? o los Toshiba x ej devuelven la energia a la catenaria al frenar como aca en España muchos trenes y trams ??

No soy experto en tema electrificacion, por eso afirmé eso.
Ademas las vias en 25 KV CA estan segregadas de la traza a 3000 VCC por lo cual tampoco podria hacer de "lecheros" aun en los casos en que ambas tensiones corren muchas veces paralelas por los pueblos y ciudades.

slds

Aunque te parezca mentira tenés menor consumo en 25kv que en 1500 o 3000 voltios, fundamentalmente porque al no necesitar estaciones rectificadoras se ahorra mucho en pérdidas de energía en las mismas. Además son redes que tienen un costo inicial un poco mas elevado, pero luego el mantenimiento es mucho mas económico que una red en corriente continua. La elección de esta tecnología por los japoneses fue justamente por ese motivo, que nuestra producción de energía siempre es limitada con tendencia a la escasez y ellos sabían que el mantenimiento estilo argento es tambien escaso o nulo....
PD. Los Toshiba efectivamente recuperan energía en el frenado, una parte la acumulan en unos capacitores, esa energía acumulada se utiliza para darle mayor "pique" al tren, y la energía sobrante del frenado la devuelve a la catenaria. Con este sistema se ahorra el 25% de la energía utilizada en la red.

Strokebow
March 8th, 2012, 04:01 PM
San Martin: es tan descabellado electrificar hasta MDZ?? o sino si se puede elctrificar a 3kvcc pero dejar preaparado para hacer cambiazo a 25kvca. aunque creo que lo mejor es Kvca y locomotoras elctricas para el urbano.

Si mal no recuerdo, el gobierno militar había firmado un MoU con la Unión Soviética para hacerlo (o si no era con Japón, que estaban haciendo la electrificación del Roca). Después todo quedó en la nada, como tantas cosas.

leodelsur
March 8th, 2012, 04:08 PM
Si mal no recuerdo, el gobierno militar había firmado un MoU con la Unión Soviética para hacerlo (o si no era con Japón, que estaban haciendo la electrificación del Roca). Después todo quedó en la nada, como tantas cosas.

Era con la Unión Soviética y se iba a electrificar efectivamente hasta Mendoza. La primera etapa iba a ser Retiro - Mercedes.

meridiano81
March 8th, 2012, 04:10 PM
Descarriló un tren de TBA cerca de la estación El Talar.

La formación del ramal diesel de la línea Mitre sufrió desperfectos (?) cuando se aproximaba al andén; no hubo heridos, aunque el servicio registró algunas demoras

http://www.lanacion.com.ar/1454809-descarrilo-un-tren-de-tba-cerca-de-la-estacion-el-talar

:ohno::ohno::ohno:

No queda claro si descarrilo o se descompuso, ni tampoco si era una diesel o un CML. bueee informar es lo de menos, lo importante es pegarle a TBA (made in LaNacion)

volvé_tranvía!!!
March 8th, 2012, 04:11 PM
^^los toshibas del roca devuelven energia a la catenaria con las frenadas los del sarmiento y mitre no.

no veo cual es el problema de los lecheros, las vias segregadas, acá no habria vias segregadas por que seria todo un sistema integrado a 25Kvca

solo hablaba de España, donde los AVE a 25 KV CA tienen su traza de 2 vias, separada de la otra a 3000 VCC, por eso la red AVE tiene estaciones cada 100 o mas kms, no puede hacer paradas lecheras, por eso no me referia a lo que se podria o no hacer en Argentina.

saludos ;)

volvé_tranvía!!!
March 8th, 2012, 04:13 PM
Aunque te parezca mentira tenés menor consumo en 25kv que en 1500 o 3000 voltios, fundamentalmente porque al no necesitar estaciones rectificadoras se ahorra mucho en pérdidas de energía en las mismas. Además son redes que tienen un costo inicial un poco mas elevado, pero luego el mantenimiento es mucho mas económico que una red en corriente continua. La elección de esta tecnología por los japoneses fue justamente por ese motivo, que nuestra producción de energía siempre es limitada con tendencia a la escasez y ellos sabían que el mantenimiento estilo argento es tambien escaso o nulo....
PD. Los Toshiba efectivamente recuperan energía en el frenado, una parte la acumulan en unos capacitores, esa energía acumulada se utiliza para darle mayor "pique" al tren, y la energía sobrante del frenado la devuelve a la catenaria. Con este sistema se ahorra el 25% de la energía utilizada en la red.

gracias LEO, estaba esperando tu intervencion:lol: porque sé que sabias mas de electrificacion. Todos los dias se aprenden cosas nuevas...

slds ;)

Strokebow
March 8th, 2012, 04:18 PM
Era con la Unión Soviética y se iba a electrificar efectivamente hasta Mendoza. La primera etapa iba a ser Retiro - Mercedes.

Ya me parecía, recordaba que era parte de las compensaciones que se habían establecido entre ambos países para moderar el descomunal superávit comercial que teníamos con los rusos; habían varias obras grosas involucradas, Paraná Medio incluído.

Joral
March 8th, 2012, 04:52 PM
Me acuerdo de estas formaciones que hacian Victoria/San Vicente o Los Cardales:
http://img600.imageshack.us/img600/9983/20873820642807605248610.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/600/20873820642807605248610.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Los camellos que iban hasta Rosario.
http://img832.imageshack.us/img832/5201/18872102923176402977100.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/832/18872102923176402977100.jpg/)

http://img72.imageshack.us/img72/1643/18162219582338711295510.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/72/18162219582338711295510.jpg/)

Lo más nuevito del ramal Mitre jajaja
http://img706.imageshack.us/img706/6172/33832185001884861772100.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/706/33832185001884861772100.jpg/)

Dal_86
March 8th, 2012, 04:54 PM
la chanchita de materfer y el sorefame hacían en lobos-merlo también !!

chrisgol
March 8th, 2012, 06:30 PM
hoy el tren que tomo mi novia, llego retrasadisimo,(ramal retiro-saurez) y llenismo e iba a 2 por hora al llegar a retiro tiro freno de emergencia ya que se venia pasando, la gente empezo a los gritos y luego freno bien. Ella escucho un sonido fuerte de salida de aire...(freno de emergencia), era un toshiba kinki de los sin reforma

meridiano81
March 8th, 2012, 07:03 PM
Me acuerdo de estas formaciones que hacian Victoria/San Vicente o Los Cardales:

:eek::eek: Victoria-San Vicente!!! flor de viaje!, lastima que nunca existio. :lol::lol::lol:

Joral
March 8th, 2012, 07:17 PM
Los cardales quise decir, realmente nose porque puse San Vicente.

volvé_tranvía!!!
March 8th, 2012, 07:22 PM
Pense que habias querido decir San Antonio (de Areco) :)

chrisgol
March 8th, 2012, 07:47 PM
donde quedaron los camellos de tba? Uno estaba toda rota la trompa pero el otro?
Podian haber arreglado uno de tantos de los que tienen tirados en emfer...

meridiano81
March 9th, 2012, 04:45 AM
En TN tan pasado el video de la camara del tren de NCA donde se ve CLARAMENTE como el micro, aun estando el otro tren avanzando, el micro avanza y queda sin salida!!!! :bash::bash::bash::bash::bash:

y el carga meta a bocinazos y el micro avanzo igual!!!! SIN IMPORTAR NADA. por suerte el carga logro frenar........

meridiano81
March 9th, 2012, 05:01 AM
VIDEO DEL ACCIDENTE!

http://tn.com.ar/sociedad/00085244/asi-choco-el-tren-escolar-con-el-micro-en-campana

Se ratifica informacion. no hay barreras porque es un camino PRIVADO.

ryuuzaki
March 9th, 2012, 07:05 AM
^^yes sir! mi unica duda es que hacer con el mesopotamico.

Personalmente lo retrocharía a métrica para integrarlo a la amplia red ya existente en el país y a la red métrica brasileña. Además se podría tener corredores bioceánicos.

Jaguar
March 9th, 2012, 09:38 AM
Ese video deja en claro que el chofer es un pelotudo.

fergape
March 9th, 2012, 12:51 PM
ese chofer no puede manejar mas!! que inconciente XD!!!!

Nico.pr
March 10th, 2012, 03:03 AM
PD. Los Toshiba efectivamente recuperan energía en el frenado, una parte la acumulan en unos capacitores, esa energía acumulada se utiliza para darle mayor "pique" al tren, y la energía sobrante del frenado la devuelve a la catenaria. Con este sistema se ahorra el 25% de la energía utilizada en la red.[/QUOTE]

Pregunta.. ¿Estás seguro que la energía sobrante se devuelve a la catenaria?

Lo pregunto porque en la TT Nº 33 se comenta que esto no es posible debido a que los motores de tracción trabajan con corriente continua y en la catenaria hay alterna, de manera que el exceso de corriente del freno dinámico se "quema" en unas enormes estufas electricas, llamadas resistores de campo..

leodelsur
March 10th, 2012, 03:48 AM

Lo pregunto porque en la TT Nº 33 se comenta que esto no es posible debido a que los motores de tracción trabajan con corriente continua y en la catenaria hay alterna, de manera que el exceso de corriente del freno dinámico se "quema" en unas enormes estufas electricas, llamadas resistores de campo..[/QUOTE]

Devuelven la energía a la catenaria. Los que tienen (pensandolo bien tenian) freno dinámico y resistores de campo son los SOREFAME portugueses.

Nico.pr
March 10th, 2012, 04:30 AM

Lo pregunto porque en la TT Nº 33 se comenta que esto no es posible debido a que los motores de tracción trabajan con corriente continua y en la catenaria hay alterna, de manera que el exceso de corriente del freno dinámico se "quema" en unas enormes estufas electricas, llamadas resistores de campo..

Devuelven la energía a la catenaria. Los que tienen (pensandolo bien tenian) freno dinámico y resistores de campo son los SOREFAME portugueses.[/QUOTE]

Ok, pero ojo que la nota sobre la que hago referencia trata exclusivamente sobre los Toshiba del Roca y es en la página 16, donde al explicar el funcionamiento de cada uno de los componentes que poseen tanto las unidades motrices como remolques (tales como Motoalternardor, Motor piloto, Rectificador principal, Vcb, Transformador principal, Contactos "L", etc..) al llegar a Resistores de campo dice lo siguiente, cito textual:

"Resistores de campo: enormes estufas eléctricas donde se quema la corriente excedente del freno dinámico (noten el calor que sale debajo de los motrices cuando han detenido la marcha; y eso de que restituye la corriente a la catenaria es verso, ya que la producida es continua y en la línea hay alterna)."

Puede que se trate de un error de la revista, pero me queda la duda ya que siempre se comentó que estos trenes tenían freno reostático dinámico (que es aquel que disipa la energia en forma de calor por medio de resistencias) a diferencía del freno regenerativo (el cual sí es capaz de devolver la energía producida a la línea de alimentación o almacenarla en baterías).

elnordico
March 11th, 2012, 05:31 PM
No dice que tipo de Locomotora fue pero:

Una locomotora de TBA se incendió en Cardales
No hubo heridos; en el ramal de la línea Mitre que une Victoria con Capilla del Señor

Aquí el resto de la nota (http://www.lanacion.com.ar/1455732-una-locomotora-de-tba-se-incendio-en-cardales)

zoom argentina
March 11th, 2012, 07:23 PM
No dice que tipo de Locomotora fue pero:

Una locomotora de TBA se incendió en Cardales
No hubo heridos; en el ramal de la línea Mitre que une Victoria con Capilla del Señor

Aquí el resto de la nota (http://www.lanacion.com.ar/1455732-una-locomotora-de-tba-se-incendio-en-cardales)Si es loco fue una GAIA, si no, debe ser alguno de los CML

volvé_tranvía!!!
March 11th, 2012, 10:00 PM
uhhhhhhhh

cagamo' !! :ohno:

fuera TBA de mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :bash:

elnordico
March 11th, 2012, 10:02 PM
Estaba intervenida, no?

zoom argentina
March 11th, 2012, 11:51 PM
Acabo de leer que fue la GAIA 608 la que se quemó

meridiano81
March 12th, 2012, 05:55 AM
http://img259.imageshack.us/img259/9314/71821293.jpg

http://img705.imageshack.us/img705/1147/57314139.jpg

http://img705.imageshack.us/img705/9929/15287603.jpg

http://img651.imageshack.us/img651/3598/54168669.jpg

Fotos: Enrique Villegas

Tendremos repuestos????? o ya no veremos mas las casi extinguidas GAIA's por Capilla. :cry::cry::cry::cry:

corner63
March 12th, 2012, 07:14 PM
Chau 608. QEPD.

kokomo
March 12th, 2012, 10:31 PM
Las GAIA ya tendrían que haber desaparecido hace rato, no?

volvé_tranvía!!!
March 12th, 2012, 10:38 PM
No se bien, pero me parece que las GAIA's son de la decada del 50, tal vez ppios de los 60'
pero en el Mitre las aprecian a las italianas éstas, segun me contaron...
slds ! ;)

plan 4
March 12th, 2012, 11:01 PM
Pregunta descolgada:
Las GAIA no son las que se hicieron en los 50´-60´ con los motores que habían sido adquiridos para la producción en serie de la "Justicialista" que quedó en la nada después de la revolución libertadora? O estoy tirando fruta? :)

volvé_tranvía!!!
March 12th, 2012, 11:09 PM
Nuuuuuuuu

nada que ver !! las GAIAS primero vinieron de Italia una cantidad que no recuerdo, y despues pasaron a fabricarse en el pais bajo licencia italiana no recuerdo si por ASTARSA de Canal San Fdo. o COMETARSA. Puede ser Tandanor tambien, pero ya es especulacion mia...

Las GAIA y los CCMM FIAT 7131 son el unico material ferroviario que tuvimos, si no recuerdo mal.

slds ;)

meridiano81
March 12th, 2012, 11:54 PM
Pregunta descolgada:
Las GAIA no son las que se hicieron en los 50´-60´ con los motores que habían sido adquiridos para la producción en serie de la "Justicialista" que quedó en la nada después de la revolución libertadora? O estoy tirando fruta? :)

tenes toda la razon!!!

efectivamente, fueron hechas con los motores de las futuras justicialistas, que nunca se hicieron.
para esto se creo el grupo con los italianos (de ahi su nombre). pero mucho mas luego fueron remotorizadas en ASTARSA y/o COMETARSA o algo asi.
se podria leer en las placas que les pusieron en la cabina.

en el mitre las re querian. quedaban estas de TBA que mas de una vez me toco ir en el ramal Ballester-Suarez. luego la pusieron en el ramal capilla (la 608). la otra que se ve aun con el esquema de FA la tienen para el departamental y rara vez salia con pasajeros.
Siempre tuvo base en Suarez, pero tambien se la podria ver en Victoria.

un poco de history q encontre : http://es.wikipedia.org/wiki/Locomotora_GAIA

volvé_tranvía!!!
March 13th, 2012, 12:06 AM
Pero, Meridian, tengo entendido que las primeras eran de factoria italiana...:?

aunque sí, era cierto lo de los motores de las nunca nacidas FADEL :(

plan 4
March 13th, 2012, 12:27 AM
Si, había leído eso hace un tiempo en una página que tenía un catálogo completo de las locomotoras que hayan prestado servicio en la Argentina, y no me acordaba a que locomotoras habían ido a parar esos motores, por eso la pregunta porque me sonaba que habían sido a las GAIA. Lo malo es que ahora no me acuerdo de la dirección de esa página, si la encuentro la posteo porque está muy buena jeje.
Estuve leyendo sobre FADEL y es notable lo que consiguieron esos tipos, lástima que después se decidió destruirlo todo...

meridiano81
March 19th, 2012, 05:07 PM
TBA esta que arde!!!!! CUAK!

"....Otra vez tenemos que decir que en el ramal Victoria - Capilla del Señor (Línea Mitre), concesionada a la empresa Trenes de Buenos Aires S.A., la desgracia ferroviaria nuevamente estuvo a punto de producirse. Esta vez se incendió una formación del Tren de Pasajeros 2008 integrada por coches motores livanos (el Nro. 308) que se destruyó totalmente y que circulaba entre las estaciones Matheu y Savio de dicho ramal...."

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2012/03/basta-hasta-cuando-hay-que-tolerar-todo.html

http://img94.imageshack.us/img94/1916/pitu1b.jpg

http://img196.imageshack.us/img196/1420/pitu2.jpg

y ayer en La Lucila se incendio un electrico!!!!

esto ya es cuestion de Sabotaje!!!! se zarpan. :bash::bash::bash:

elnordico
March 19th, 2012, 05:20 PM
:eek2::eek2::ohno: Chau CML!!!

volvé_tranvía!!!
March 19th, 2012, 05:36 PM
^^

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO:bash::ohno:

MIERDAAAAAAAAAS FUERAAAAA TBA YAAAAAAAA

ABAJO LA CONCESION, BASURASSSSSSSSS:evil::mad::cripes:

NOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!

elnordico
March 19th, 2012, 05:54 PM
Va quedando menos material!!!Finalmente ganará la batalla el colectivo... Donde está el cambio socio-económico que tanto hablan?

Rakkata
March 19th, 2012, 08:05 PM
El gobierno dice que tiene que morir mas de 100 personas para que haya
recien una reunion para analizar si es conveniente quitarle la concesion a TBA.

chrisgol
March 19th, 2012, 08:35 PM
adios a los cml...por dios! No tiene matafuegos?

Joral
March 19th, 2012, 09:19 PM
Ya con esto tendria que sacarle la concesión a estos delincuentes; realmente no se puede entender lo que está ocurriendo, que raro que no salió en la tele este lamentable incendio, será que llamaron por fono?, pero bueno acuerdensen que los grupos que comanda Cirigliano tiene pautas publicitarias en todos los canales oficialistas y opositores ahora se entiende todo esto.

ElGranDT
March 20th, 2012, 01:35 AM
adios a los cml...por dios! No tiene matafuegos?

^^:ohno::doh::doh::doh:

¡Con lo que me gustaban los CML's! :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Edolver
March 20th, 2012, 02:12 AM
Esto es sabotaje, caballeros.

Joral
March 20th, 2012, 02:28 AM
Si pero de quien?,

MatuARG
March 20th, 2012, 03:59 AM
es muy raro que justo después del accidente de once se vivan tantos episodios asi como fuego en las locomotoras, si bien era normal escuchar que descarriló un tren de cargas en el mesopotamico o que se quedo parado el Gran Capitan por que se le averió la maquina (que en realidad era una cama de la fraternidad sponsoreada por el gobierno nacional) pero que se incendien maquinas y coches motores no era algo normal, mucho menos en plena prestacion de servicio (se me vienen a la mente los españoles quemados en gerli, pero eso fue vandalismo).

ahora quien quema los trenes? es ridiculo pensar que pino esta atras de todo esto, ni el ni nadie de la oposicion seria capaz de hacer esto (salvo duhalde aunque tampoco lo veo) alguien de una linea opositora dentro del sindicato?, alguien del propio gobierno? la sociedad de fomento de villa irupe? quien puede ser?

Joral
March 20th, 2012, 07:13 PM
Me llegó una información que anoche explotó un transformador en un tren de TBA en Olivos donde hay un saldo de tres o cuatro heridos,no vi que saliera en ningún lado alguien tiene esa información?.

Dal_86
March 20th, 2012, 07:32 PM
salió en clarín Joral...

Joral
March 20th, 2012, 08:51 PM
salió en clarín Joral...

Entonces voy a tener que comprar el clarín.

meridiano81
March 20th, 2012, 08:59 PM
Me llegó una información que anoche explotó un transformador en un tren de TBA en Olivos donde hay un saldo de tres o cuatro heridos,no vi que saliera en ningún lado alguien tiene esa información?.

No exploto nada y no fue un transformador!!!

se incendio unos circuitos y salio por todos lados!!!
hay varios videos dando vueltas. y fue el sabado. :ohno::ohno:

los "heridos" fueron algunos al saltar a las vias (gente mayor)

Joral
March 20th, 2012, 10:44 PM
sisi, ese si porque lo vi, pero anoche es decir esto ocurrió el lunes a la noche por eso pregunto si alguien tiene información.

chrisgol
March 21st, 2012, 02:31 PM
che alguien sabe porque a los "nuevos pumas siglo xxv..." no les anda ningun aire acondicionado? Es a poroposito para que la gente se descomponga?
No se para que mier...los reformaron. tienen 0 confiabilidad, me quedo con los toshi del urquiza

Capitaldellitoral
March 21st, 2012, 04:53 PM
che alguien sabe porque a los "nuevos pumas siglo xxv..." no les anda ningun aire acondicionado? Es a poroposito para que la gente se descomponga?
No se para que mier...los reformaron. tienen 0 confiabilidad, me quedo con los toshi del urquiza

me parece que no es que no andan, sino que no los prenden. al igual que con los televisores y esos carteles que te anuncian en que estación estás.

volvé_tranvía!!!
March 21st, 2012, 05:10 PM
URGENTE, los 2 ramales concesionados a TBA a la SOFSE o a una nueva UGOFE (sin TBA):bash:

Sir_Auron
March 21st, 2012, 05:16 PM
URGENTE, los 2 ramales concesionados a TBA a la SOFSE o a una nueva UGOFE (sin TBA):bash:

Por la forma en que lo escribistes, pense que era una noticia y ya estaba descorchando el Perignon.

volvé_tranvía!!!
March 21st, 2012, 05:17 PM
Por la forma en que lo escribistes, pense que era una noticia y ya estaba descorchando el Perignon.
^^

jajaja solo era una mera expresion de deseos:lol:

vos descorchas un Dom Perignon, y yo haré lo propio con un Baron B o un Möet et Chandon, en su caso:nuts:

saludos, don Sir !!!:)

elnordico
March 21st, 2012, 05:22 PM
POR FAVOR!!! citen sus fuentes de... Champagne!!!:lol::lol::lol:

volvé_tranvía!!!
March 21st, 2012, 05:32 PM
Por eso no dije "cava" :D

ambas marcas mencionadas por mi son D.O. Champagne :)

(creo que los 3 mejores champagnes del mundo)

aparte del cava catalan que los hay excelentes!!

pero convengamos que hasta con vino Talacasto varios brindaríamos por la desaparicion definitiva de TBA de los rieles argentinos !!! jajaja :lol:

saludos!!

chrisgol
March 21st, 2012, 08:32 PM
obviamente que no los encienden los AA, ahora si vas al motorman y le decis flaco prende el equipo o quemamos todo, que onda?

Joral
March 22nd, 2012, 12:09 AM
se baja del tren y sus compañeros hacen paro por tiempo indeterminado aunque incendien los trenes total son del estado.

volvé_tranvía!!!
March 22nd, 2012, 02:04 AM
Accidente en Beccar, de la linea Retiro-Tigre "C"

me informan que una formacion de TBA sufrio un cortocircuito e incendio.

TBA sigue en la mira... :bash:

Jaguar
March 22nd, 2012, 02:52 AM
Como si ya no tuvieramos razones suficientes para deprimirnos, hoy navegando por Google Earth me encontré una foto de la hermosa estación de mi ciudad a fines de 2010:
http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/44338393.jpg

Para ver en grande, el link original: http://www.panoramio.com/photo/44338393

Le doy el beneficio de la duda de que al menos desde ese año cortaron el pasto, pero es terrible ver semejante estación en estado de abandono, encima estando en uso!!

Cuando voy a poder ver la linea Mitre rebozante de funcionalidad y belleza otra vez???? Quiero volver a viajar a capital en tren.

Strokebow
March 22nd, 2012, 03:49 AM
Accidente en Beccar, de la linea Retiro-Tigre "C"

me informan que una formacion de TBA sufrio un cortocircuito e incendio.

TBA sigue en la mira... :bash:

Hoy a la tarde (a eso de las 3) andaba con más de media hora de demora. ¿Habrá sido por eso?

meridiano81
March 22nd, 2012, 04:15 AM
Denuncian "negligencia" de TBA por la muerte de dos jóvenes electrocutados en las vías

De noche caminaban por las vias del Mitre en Vicente López, cayeron en un pozo y el tercer riel al descubierto los mató. El reclamo de los padres.

http://img525.imageshack.us/img525/8264/0321fedecelsogjpg112122.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/525/0321fedecelsogjpg112122.jpg/)

La concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) contabiliza dos nuevas muertes evitables sobre sus vias. El 12 de febrero, Celso Javier Paz y Federico Zarini -dos amigos de 18 años- murieron electrocutados en Vicente López al caer en un pozo de las vías del Mitre en la noche y tomar contacto con el tercer riel. El hecho recién se dio a conocer ahora por sus familias

El denominado tercer riel es el conducto eléctrico por donde marcha la alta corriente que alimenta los motores de los trenes. El contacto con ese riel provoca una muerte súbita. Como norma de seguridad, TBA debe cubrir con madera gruesa aislante ese riel, pero en muchos tramos, como en este caso fatal, no lo estaba.

.....A su vez, advirtió que hasta ahora "no sabemos bien si era una zona que no estaba habilitada para peatones" donde circulaban. "Es una zona que no tiene luz, los pastos están altos. Los carteles están todos pintados, hay griffitis. Hay muchos pozos. La dejadez está puesta a la vista".

[...]

http://www.perfil.com/contenidos/2012/03/21/noticia_0023.html

Pasen y "Peguen" a TBA.......:ohno::ohno::ohno::ohno:

Rakkata
March 22nd, 2012, 04:52 AM
Yo le pego tambien, vieron CQC??

Son unos hijos de puta los ciriglianos. Toda la vida los critique. Son unas basuras y les importa un carajo la gente, solo facturan y facturan.

Vean el informe de cqc donde hablan los mecanicos. SOn un desastre. No existe otra linea igual que descuide tanto a los trenes, metrovias que es un desastre, el tercer riel no lo tiene asi en la linea B ni en el urquiza.

chrisgol
March 22nd, 2012, 02:00 PM
bueno, lo de los que se quedaron electrocutados es algo que la verdad no entiendo bien.
Cuando yo era chico iba a un colegio al lado de una via, y los maestros y mis papas me decian, no se camina por la via porque te puede pisar el tren o quedarte electrocutado...
Cuando aprendi a leer, antes no se ahora, habia en cada lugar en donde la gente podia acceder a la via un cartel que decia algo como, es Peligro, es prohibido transitar por la vias, riesgo de electrocucion.
Ahora ya si soy un dolob...grande y me meto por la via...quien tiene la culpa? Eso no quia que lo de tba ya pase de ser un desastre inadmisible, ayer vi el informe de cqc y es increible como estan destruidos los toshiba, despues mostraban a un sobreviviente subido en una formacion del sarmiento que pareciera ser que era una del ramal tigre...que proximamente veremos destruida. Confiabilidad de las reformas de los pumas casi a cero. Ahora el informe es bastante tendencioso...cuanto paga la gente para viajar tan bien en tren en austria? probablemente varios euros, tal vez 1 o 2 por mil de lo que cobran de sueldo. Igual en ese informe mezclan urbanos con interurbanos y rers...
Igual en francia, inglaterra, italia y hasta alemania en ciertos horarios vas parado y apretado mal tambien, eso si la gente no ensucia porque le meten tremenda multa y si rompes algo te agarran de las pestañas y adentro, igual eso no quita la basura de tba, los dejo sigo mirando el video de las reparaciones de los toshiba del urquiza para reconfortarme.
PD: en el informe hablan que son del 50 y 55 los trenes....un poco mas nuevos son, igual los mistsubishi de la linea B si son de esa epoca y no estan tan mal como estos queridos toshis....
Ahora arreglar una puerta con madera y alambre tambien es bastante desidia...corten una goma vieja y hagan un tope....cualquier empleado con amoladora, agujereadora y un poco de chapa lo puede hacer si son verdaderos ferroviarios....

leodelsur
March 22nd, 2012, 03:23 PM
Lo de viajar apretado en horas pico por supuesto ocurre en todas las grandes ciudades del mundo y la única forma de evitarlo que se me ocurre sería reglamentar los horarios de entrada y salida de los trabajos y escuelas de forma tal que se pudiera "desparramar" la demanda. TBA hace lo mismo que hace con sus líneas de colectivo: mantenimiento cero.

MalvaTron
March 22nd, 2012, 05:27 PM
TBA es una mierda, pero lo de los pibes fritos, más allá de que faltaba el protector, es pura negligencia. Por algo se prohíbe expresamente transitar por esas zonas.

Rakkata
March 22nd, 2012, 06:53 PM
^^ Es que la sociedad actual no es como la de antes, por ahi no tenian idea que ese tercer riel te podia matar de muerte subita por electrocucion. No esta protegido ni tiene carteles indicatorios. Eso es negligencia de la empresa, si hay algun desprevenido, o un turista del interior que no sabe que hay trenes electricos o un extranjero, que solo la imagen del rayo ya anuncia un riesgo de electrocucion. Asi como la ves en la foto parece una via inofensiva y muerta.

corner63
March 22nd, 2012, 09:25 PM
^^
No importa que esté electrificado o no. No se puede circular por las vías.

chrisgol
March 22nd, 2012, 09:32 PM
creo que ningun extranjero se le ocurriria caminar por las vias, cuando estuve por londres no se me ocurrio igual no recuerdo si habia un cartel que lo advirtiera creo que no, igual si bajaba del anden lo mas probable que me hubieran metido iun corchazo en la cabeza y despues me hubieran gritado "sir, you are not allowed to walk....blabla!"

Joral
March 23rd, 2012, 12:27 AM
^^
No importa que esté electrificado o no. No se puede circular por las vías.

Eso es verdad, no tienen causa por mal o bien que estén las vias no se pueden circular por ellas.

Strokebow
March 23rd, 2012, 12:59 AM
Sigue la racha de TBA:
Hoy "supuestamente" el tren atropelló a alguien en Carupá y por eso durante gran parte de la tarde nohubo trenes (y después anduvo con demoras).

meridiano81
March 23rd, 2012, 01:37 AM
Sigue la racha de TBA:
Hoy "supuestamente" el tren atropelló a alguien en Carupá y por eso durante gran parte de la tarde nohubo trenes (y después anduvo con demoras).

No fue un "supuesto" , fue real! :ohno::ohno::ohno:

Ocurrio cerca de las 17.00 Hs.

Brugeoise
March 23rd, 2012, 02:12 AM
Por más que estuviera colocado el protector de madera, podrían haber muerto igual. La única solución es segregar completamente la traza y electrificar con catenaria.

chrisgol
March 23rd, 2012, 02:17 PM
en cuyo caso, moririan fritos y ennegrecidos ya que seguramente algun adolescente se colgaria para sacarse una foto desde arriba de las columnas o porque se les colgo una pelota o lo tocaron con un palo...etc etc

Beatbum
March 23rd, 2012, 02:48 PM
¿Donde se ha visto tamaña desproteccion? ¿Adonde iremos a parar?

¡¡¡En este pais ya no se puede caminar por las vias ni pasar con la barrera baja!!!

Cualquier dia de estos nos van a prohibir prender fogones en las estaciones de servicio, correr picadas en pedo por Florida, pasar los semaforos en rojo, hacer picnic en los carriles de las autopistas, electrificar las rejas de los colegios, o plantar arboles sobre las pistas de aeroparque...

Son todos unos fachos que nos quieren quitar nuestras libertades fundamentales.

kokomo
March 23rd, 2012, 04:02 PM
¿Donde se ha visto tamaña desproteccion? ¿Adonde iremos a parar?

¡¡¡En este pais ya no se puede caminar por las vias ni pasar con la barrera baja!!!

Cualquier dia de estos nos van a prohibir prender fogones en las estaciones de servicio, correr picadas en pedo por Florida, pasar los semaforos en rojo, hacer picnic en los carriles de las autopistas, electrificar las rejas de los colegios, o plantar arboles sobre las pistas de aeroparque...

Son todos unos fachos que nos quieren quitar nuestras libertades fundamentales.

C@gate de risa pero el otro fin de semana, domingo al mediodia casi, tuve que cargar nafta de urgencia en una Shell de Juan B Justo y casi el puente y bajó un flaquito re campante de su 207 con el faso en la boca para ir al baño. Lo miré al playero quien le dijo que no se podía fumar, y el otro pibe le respondió que no se podia fumar si se cargaba nafta solamente. :nuts:

carrascofd
March 23rd, 2012, 08:42 PM
.... los dejo sigo mirando el video de las reparaciones de los toshiba del urquiza para reconfortarme ....

¿Donde esta ese video? Poné el link que yo tambien lo quiero ver.

chrisgol
March 23rd, 2012, 08:48 PM
Aca te mando el link, estan abajo los videos, miralos todos. No vale ponerse a llorar despues de verlos y compararlos con los del sarmiento o el mitre.
Dicho sea de paso ayer pase de nuevo por la estacion urquiza, la primera vez que veo vias con pozos cada 2mts (claro es el alrgo de cada riel), pero pozos d 10cm ojo
http://www.taringa.net/posts/info/3047207/coches-electricos-Toshiba.html

Brugeoise
March 25th, 2012, 04:04 PM
en cuyo caso, moririan fritos y ennegrecidos ya que seguramente algun adolescente se colgaria para sacarse una foto desde arriba de las columnas o porque se les colgo una pelota o lo tocaron con un palo...etc etc

Pobrecitos!!!! Se me parte el alma de sólo pensarlo!!!! Volvamos a la tracción a vapor entonces, que lo máximo que te podía pasar era que te empapara el ruedo del vestido si estabas esperando en el andén!

Hablando en serio, si se trepan al poste de una catenaria para sacar fotos o lo que fuere, me importa muy poco. Es más, te diría "que se pudran". No se puede caminar por la zona de vías, no se puede tocar el tercer riel, subirse al poste de una catenaria es demecial. ¿Es necesario un cerco porque el ser humano moderno perdió cualquier atisbo de espíritu de auto preservación? Si hay un cartel que dice "peligro, shock eléctrico", no toques nada! :bash: En el Tren de la Costa los postes de la catenaria son lisos y tienen unos bonitos pinches para que nadie se trepe.

Joral
March 26th, 2012, 02:15 PM
es solo cuestión de educación, si se enseña que se tiene que cruzar por los pasos a niveles habilitados no habria tantas muertes estupidas.

kokomo
March 26th, 2012, 10:05 PM
La odisea de viajar en tren: Suarez - Retiro

http://sanmartin.clarin.com/ciudad/vagones-demoras-Mitre_0_668333330.html

http://zonales.clarin.com/san-martin/ciudad/Estacion-San-Martin-suciedad-estaciones_ZONIMA20120322_0070_6.jpg

El reloj marca las ocho de la mañana. Para los usuarios del ramal Retiro-José León Suárez del ferrocarril Mitre, llegó el momento de empujar, apretar y encomendarse a los santos para ingresar en el vagón. Algunos subirán, otros deberán esperar el siguiente tren, convencidos de que haciendo un poco más de fuerza podrán entrar.

Entre los andenes y formaciones de la línea, sobre todo en hora pico, resuenan las quejas y una frase común para definir el servicio. "Un desastre" es el testimonio repetido entre los pasajeros. "Se viaja muy mal. Los ferrocarriles no vienen a horario y se amontona la gente. Si tengo que calificar el estado de los trenes le pongo de cuatro para abajo. No lo apruebo", comentó Juan Zarreta a sanmartín.clarin.com. El pasajero había subido al tren en la terminal de José León Suárez.

El ánimo entre los usuarios es de resignación. "Sabemos que hay demora. Habrá que esperar", dijeron entregados. Para ellos los retrasos y cancelaciones son una realidad cotidiana. "Por diferentes motivos, ya sean paros o desperfectos técnicos, siempre hay problemas e interrupciones. El resultado: llegás tarde a todos lados", contó Alejandra Venturino, que habitualmente comienza su viaje en la estación Chilavert.
....

Rakkata
March 27th, 2012, 01:14 AM
^^ Ja si lo conozco como la palma de mi mano.

Ivanbsas
March 27th, 2012, 03:29 AM
Es indignante la altura del pasto en las vias de la estacion Barrancas de Belgrano de la linea. Si no hacen un mantenimiento, esta claro que en las proximas semanas se va a tener que interrumpir el servicio.

volvé_tranvía!!!
March 27th, 2012, 12:52 PM
Estos de TBA son impresentables :bash:

es indudable a esta altura que están apañados por las mas altas jerarquias del Estado, sino la máxima :ohno:

encima ayer lei que las pericias de Once indicarian que la culpa fue del maquinista, deslindando toda responsabilidad de la compañia operadora de marras :bash:

elnordico
March 28th, 2012, 12:33 PM
Vale la pena leer la experiencia de este ingeniero civil y ferroviario cordobés(supervisor de seguridad en SBB-CFF-FFS) cuando visitó Bs As y tomó la linea mitre a Belgrano C.

JUAN SALOMÓN: LA SEGURIDAD DE LOS TRENES SUIZOS EN MANOS ARGENTINAS
...Ya sea por cuestiones personales o profesionales, Salomón visita con regularidad nuestro país. Durante su última visita, en diciembre, decidió hacer un viaje en tren. "Tomé una formación de Retiro hasta Barrancas de Belgrano. Quedé alarmado por el estado de deterioro de la infraestructura ferroviaria y del material rodante. El viaje me pareció más un paseo en el tren fantasma que en un vehículo de transporte urbano, a pesar de la velocidad irrisoria a la que se desplaza el tren", recuerda.

Por todo esto, desde su punto de vista, en la reciente tragedia de Once no fallaron los frenos, ni la vía, ni el maquinista. "Lo que falló es el sistema en general. No es la fatalidad lo que provoca estos accidentes, sino la inoperancia e irresponsabilidad de todos los actores intervinientes del sistema", puntualiza desde su oficina ubicada en Berna.

Link a nota entera (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.es/2012/03/juan-salomon-la-seguridad-de-los-trenes.html)

meridiano81
March 28th, 2012, 02:53 PM
Ayer mi mama tomo el tren a las 18.00 Hs en Retiro y llego a Carupa a las.....20.30 hs!!!! :bash::bash::bash:

quedaron detenidos en Belgrano por "problemas tecnicos" de la formacion anterior, por mas de una hora y como no lo podian sacar de la via tuvieron que ir por contraria!!! desde Nuñez hasta Olivos.

Saliendo de Nuñez, el tren vuelve para atras y realiza el cambio, lo mismo ocurrio en Olivos.
Y los cambios de Vte Lopez???? bien gracias.
Deberian poner cambios tijeras cada 4 estaciones para que sea menos traumatica las maniobras.
Deberian poner personal en las estaciones!! aparte de un simple boletero.
Deberian......bue

No se le puede pedir peras al olmo! :lol::lol::lol:

Hoy vuelven a andar con mas de 20 Min de demora. :ohno::ohno:

chrisgol
March 28th, 2012, 04:32 PM
pero ante spor ejemplo el ramal a suarez tenia cambios en cada estacion,sea para entrar a via auxiliar u otra razon....

kokomo
March 28th, 2012, 04:35 PM
TBA levantó muchisimos de ellos

elnordico
March 28th, 2012, 04:41 PM
:nuts:De suerte mantuvieron la bifurcación Suarez-Mitre en Monroe...:nuts::lol:

Rakkata
March 28th, 2012, 05:22 PM
"Lo que falló es el sistema en general. No es la fatalidad lo que provoca estos accidentes, sino la inoperancia e irresponsabilidad de todos los actores intervinientes del sistema", puntualiza desde su oficina ubicada en Berna.

Tan cierto lo que dice.

"Una de mis funciones consiste en la realización de auditorías de seguridad en las empresas ferroviarias concesionarias de transporte público, para supervisar que realicen sus tareas de mantenimiento a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros o de las mercaderías peligrosas que transportan"

Eso es lo que aca no existe, por eso asi estamos. Que envidia.

meridiano81
March 28th, 2012, 06:20 PM
:nuts:De suerte mantuvieron la bifurcación Suarez-Mitre en Monroe...:nuts::lol:

Mira, me parece q en algun momento dudaron si servia para algo, pero por esas cosas del destino la dejaron.

:lol::lol::lol::lol::lol:

kokomo
March 28th, 2012, 09:00 PM
Bueno, acordate que en algún momento allá por los '70 la DNV pensó en hacer una autopista costera por la vieja traza del ramal del Bajo y se dieron cuenta que había una imposibilidad legal, de lo contrario tendríamos una vía rápida por ahí

meridiano81
April 9th, 2012, 09:04 PM
Un tren arrolló a un automóvil en San Fernando

http://img850.imageshack.us/img850/7100/sanfer.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/850/sanfer.jpg/)

Ocurrió en el paso a nivel de la Ruta 202, por lo que el Ramal Retiro-Tigre del ferrocarril Mitre tiene un servicio restringido que sólo llega hasta Victoria. El automóvil quedó destruido y su dueño huyó tras el siniestro

Un accidente vial, que en principio no tuvo consecuencias fatales, provoca demoras en el servicio de la línea Mitre porque un tren del ferrocarril arrolló a un auto en San Fernando.

Aunque todavía no está claro cómo se produjo el hecho, la huida del conductor del vehículo disparó especulaciones en torno a su responsablidad en el siniestro.

El vehículo sufrió serio daños y en el lugar trabajan la policía y los bomberos para despejar la zona y para determinar cómo se produjo el accidente.

Mientras tanto, los usuarios del ramal Retiro-Tigre del Mitre tendrán que tener un poco de paciencia y, en el caso de los que van más allá de la estación Victoria, buscar una alternativa para movilizarse porque de momento el ferrocarril llega sólo hasta allí.

http://www.infobae.com/notas/641309-Un-tren-arrollo-a-un-automovil-en-San-Fernando.html

Hace falta investigar, para saber quien tuvo la culpa???? :bash::bash::bash:

kokomo
April 9th, 2012, 09:14 PM
Amieiro!!! Cuando fue intendente no agilizó la construcción del PBN de la calle Ayacucho y ahora Andreotti tiene que pagar los platos rotos, no?

Dal_86
April 9th, 2012, 10:43 PM
cuando será el día que se cambie el "tren arrolla" por "imbecil cruza con la barrera baja" .... la culpa no es del tren !!

kokomo
April 18th, 2012, 01:21 PM
Actualizacion miercoles 18: en estos momentos se estan prendiendo fuego unos cables en el PAN de Av Congreso en Belgrano. Hay policias y bomberos. Si puedo saco fotos

fergape
April 18th, 2012, 02:04 PM
principio de incendio en el ramal retiro-tigre.... hasta cuando!!

meridiano81
April 18th, 2012, 02:26 PM

Hasta que desaparezca el ramal o TBA
:rofl::rofl::rofl:

kokomo
April 18th, 2012, 03:31 PM
Acá (http://www.clarin.com/ciudades/incendio_en_un_vagon-ex_ferrocarril_Mitre_0_684531720.html)está la nota

Seis personas resultaron heridas esta mañana como consecuencia de un incendio registrado en un vagón del ex ferrocarril Mitre, a la altura de la estación Núñez, informaron fuentes del SAME y de Trenes de Buenos Aires (TBA).

El incidente se produjo hace instantes, en un tren que circulaba entre las estaciones de Belgrano y Núñez. Al parecer, un chispazo en un vagón de la formación derivó en un principio de incendio. Los pasajeros fueron evacuados por los bomberos que rápidamente acudieron al lugar y controlaron las llamas.

En tanto, personal del del SAME asistió a seis pasajeros que sufrieron heridas leves. "Aparentemente fue un chispazo. Hubo fuego, se evacuó rápidamente y, por suerte, no hay víctimas fatales", explicó Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias médicas de la Ciudad.

Crescenti confirmó que "cinco mujeres y un hombre resultaron con heridas leves y fueron trasladados al Hospital Pirovano". Y detalló que los lesionados presentaron "escoriaciones" y cuadros de "inhalación de humo".

kokomo
May 15th, 2012, 01:34 AM
Hoy estuve una hora haciendo cola para tomar el tren en Retiro. Habia gente haciendo cola que llegaba pasando los molinetes

elnordico
May 15th, 2012, 11:53 AM
^^Se están incorporando nuevas y largas formaciones de... gente:lol:

Matador de Victoria
May 16th, 2012, 12:59 AM

Sabotaje???

Maxem
May 16th, 2012, 03:10 AM
^^ Sabotajeeee?????? NO! trenes de 60 años con instalaciones elétricas en pésimo estado de mantenimiento.

TBA no hace mantenimiento preventivo, hace correctivo, una vez que el desperfecto aparece. :ohno:

Von Wernich
May 16th, 2012, 03:26 AM
Sabotaje???

Si... y a nivel nacional.

vertele
May 19th, 2012, 07:35 AM
http://trenes1.tripod.com/mapas/mapa_mitre_comp.jpg

Diganme que esto es mentira? por favor! digan que esto nunca fue asi...... de bueno en la era moderna... nooo jajaj

meridiano81
May 19th, 2012, 02:20 PM
http://trenes1.tripod.com/mapas/mapa_mitre_comp.jpg

Diganme que esto es mentira? por favor! digan que esto nunca fue asi...... de bueno en la era moderna... nooo jajaj

no se ve nada!!! :redx:

Empezaron las obras de remodelacion de los accesos a la estacion General Pacheco!! :banana::banana::banana::banana:

Un plan que viene invirtiendo el gobierno nacional

Rakkata
May 21st, 2012, 04:05 AM
Que hay que no se ve!

Racia Fiaca
May 21st, 2012, 09:54 AM
cuando será el día que se cambie el "tren arrolla" por "imbecil cruza con la barrera baja" .... la culpa no es del tren !!

Tal cual, mi títular es "automovilista huye como rata después de provocar coalisión con el tren Mitre".

meridiano81
May 24th, 2012, 05:33 PM
El Gobierno rescindió el contrato de TBA

Lo anunció De Vido en conferencia de prensa

http://www.lanacion.com.ar/1476072-el-gobierno-rescindio-el-contrato-de-tba

:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

ryuuzaki
May 24th, 2012, 05:37 PM
^^Ojalá le den el contrato a Ferrovías o directamente se hagan cargo el GCBA, el GN y el GPBA en partes iguales :D

kornoise
May 24th, 2012, 05:38 PM
Parece que se va a hacer cargo ADIF y SOFSE...

EDIT: Finalmente se va a hacer cargo la UGOFE.

Capitaldellitoral
May 24th, 2012, 05:42 PM
^^Ojalá le den el contrato a Ferrovías o directamente se hagan cargo el GCBA, el GN y el GPBA en partes iguales :D

NO! que se lo den a Ferrovías o a otro concesionario, pero ésta vez que hagan los controles correspondientes.

elnordico
May 24th, 2012, 06:05 PM
Que se vaya de vido junto a TBA y entre gente idónea, preparada profesionalmente para los cargos, alguno de todos los profesionales que volvieron con altas capacidades técnicas y administrativas.

bue07
May 24th, 2012, 06:40 PM
Que bueno que le sacaron la consecion a Todos Bien Apretados ( TBA) !!! pense que nunca sucederia

Rakkata
May 24th, 2012, 06:43 PM
FERROVIAS Y METROVIAS manejan bastante bien los ramales de trenes, del belgrano norte y el urquiza, asi no creo que haya muchos problemas y nos da bastantes esperanzas, mucho mas que si las manejara el Estado (provincia, ciudad y nacion)

kokomo
May 24th, 2012, 06:55 PM
y la UGOFE??? que pasará con ella?

Joral
May 24th, 2012, 07:01 PM
el problema es el dinero, ya que hay que poner bastante para poner el ramal en condiciones aceptables para el transporte, seria LGM,

leodelsur
May 24th, 2012, 07:02 PM
La UGOFE se desintoxicará de todo lo que no sirve de TBA, y absorberá el personal que si sirve.

ryuuzaki
May 24th, 2012, 07:17 PM
^^Cruzemos los dedos para que así sea

Joral
May 24th, 2012, 07:18 PM
igualmente si ocurre otro accidente el gobierno ahora si tiene a quien culpar ademas de macri, clarin, sobrero, y es TBA.

Von Wernich
May 24th, 2012, 07:30 PM
FERROVIAS Y METROVIAS manejan bastante bien los ramales de trenes, del belgrano norte y el urquiza, asi no creo que haya muchos problemas y nos da bastantes esperanzas, mucho mas que si las manejara el Estado (provincia, ciudad y nacion)

Ferrovias a full!!

Jaguar
May 24th, 2012, 07:51 PM
El Mitre también quedó libre de TBA??

Dal_86
May 24th, 2012, 07:54 PM
Si !!!!!!!!!!!

fergape
May 24th, 2012, 08:15 PM
se lo dieron a ferrovias al final?

MalvaTron
May 24th, 2012, 08:54 PM
Como usuario del Mitre y del Belgrano Norte estoy exultante pero mantengo cierto nivel de cautela; la infraestructura de los ramales operados por TBA está muy devastada como para notar cambios expeditivos. Lo que espero, en el corto plazo, es más limpieza y mantenimiento en formaciones y estaciones. Y, en el mediano plazo, alguna inversión visible.

kokomo
May 24th, 2012, 09:11 PM
Malvatron... yo leia en la ultima Todotrenes que apenas Ferrovias agarró la concesion en el 94 (Creo) lo primero que hizo fue emprender obras de infraestructura demoradas e imprescindibles como renovacion de vías y jamás promovió "obras faraonicas". Fue bastante humilde, pero cumplió...

fergape
May 24th, 2012, 09:28 PM
Malvatron... yo leia en la ultima Todotrenes que apenas Ferrovias agarró la concesion en el 94 (Creo) lo primero que hizo fue emprender obras de infraestructura demoradas e imprescindibles como renovacion de vías y jamás promovió "obras faraonicas". Fue bastante humilde, pero cumplió...

ojala que sigan asi!

corner63
May 24th, 2012, 11:30 PM
Era hora. Lástima los 51, porque los motivos alegados para cancelar el contrato son todos por razones previas al desastre de Once.

En fin, tan difícil no era, ¿no?

Rakkata
May 25th, 2012, 02:50 AM
Era un deseo tan grande en lo personal que rajen a tba de todo ámbito.
Primero ante todo deberian renovar todas las vias por completo por las de rieles soldados con durmientes biblock o monoblock de hormigon mientras se pongan en condiciones aquellas que estan estado critico, poner en condiciones de seguridad minima las formaciones, boguies y frenos, tapa del tercer riel. Despues barreras automaticas (chau vagos barreristas al pedo ahora todos a laburar) pan renovados con bloques de hormigon en vez de la basura de asfalto que ponia tba, la señalizacion (chau señalizadores/banderilleros), limpieza extrema, desmalezamiento, cerramiento perimetral, modernizacion de estaciones (señaletica, iluminacion, limpieza constante, parquizado, arbolado, pintura constante antigraffiti como en el urquiza) tirar esa mugre de andenes, revitalizar y reacondicionar aquellas estaciones de estilo ingles (ojala lo hagan por favor).
Que pongan molinetes en todas las estaciones con lector de la sube estilo subte y el sistema de pago de la monedero y Por ultimo trenes 0km!
Todo esto para el Mitre que viajo desde que naci, el sarmiento lo conozco poco.

leodelsur
May 25th, 2012, 02:59 AM
Se nota. El Sarmiento tiene tus anhelados durmientes de hormigón y vías soldadas desde Ciudadela hasta Moreno, y también tus anheladas barreras automáticas y gracias a ellas se arman horrendos matetes porque al ser automáticas ante cualquier mínimo problema se ponen bajas y la gente que hace? las pasa asi bajas. La verdad prefiero toda la vida al "vago" segun vos guardabarreras. En UGOFE la mayoría de los PAN tienen a los "vagos" y las barreras andan siempre bien...

Rakkata
May 25th, 2012, 03:13 AM
Se nota. El Sarmiento tiene tus anhelados durmientes de hormigón y vías soldadas desde Ciudadela hasta Moreno, y también tus anheladas barreras automáticas y gracias a ellas se arman horrendos matetes porque al ser automáticas ante cualquier mínimo problema se ponen bajas y la gente que hace? las pasa asi bajas. La verdad prefiero toda la vida al "vago" segun vos guardabarreras. En UGOFE la mayoría de los PAN tienen a los "vagos" y las barreras andan siempre bien...

Aca en el mitre cierran con anticipacion muchisimo antes de lo que la cierra una barrera automatica, por precaucion lo hacen siempre, me queje y les rompi las bolas porque la cerraban antes, "siempre hay errores humanos". Igual la impaciencia de la gente no puede terminar con ninguna obra mas que los pbn.
Creo que no existe pan en todos los ramales buenos aires que no tengan conflictos y caos vehicular. Una solucion provisoria seria abrir mas pasos a nivel que ayude a descongestionar los otros hasta que se hagan tuneles y despues se cierren. TBA no permitia abrir mas pasos a nivel en ningun lado y en san martin en donde estoy yo las distancias entre un pan y otro hace que que se saturen todos y la municipalidad siempre intento hablar con tba para que permita la instalacion, pero no daba brazo a torcer.

Brugeoise
May 25th, 2012, 03:22 AM
La impaciencia de la gente se termina fácil: dale al guardabarrera un rifle con mira telescópica para que les dispare a los automovilistas desde el cabin. Santo remedio! :P

meridiano81
May 25th, 2012, 03:48 AM
Creo que no existe pan en todos los ramales buenos aires que no tengan conflictos y caos vehicular.

Los del Tren de la Costa o los de Ferrovias, JAMAS vi algun kilombo. en ambos casos las barreras como maximo estan 2 minutos bajas. y hay muchas que estan sincronizadas con el semaforo de salida del anden.

puede estar el tren parado un largo rato, pero si por aguna causa tiene rojo, la barrera NO baja.
el unico caso parecido en el Mitre es en Victoria, lado ascendente.

ryuuzaki
May 25th, 2012, 03:59 AM
Ojalá se empiece a plantear un viaducto empalme 3 de Febrero - Nuñez. Ahí se ganaría mucha frecuencia :D

steelgate
May 25th, 2012, 05:02 AM
Gnete... parece chiste pero tenia planeado para este domingo tomarme el tren desde Villa Ballester a Zarate.
alguien me puede decir si seguira andando?

gracias.

meridiano81
May 25th, 2012, 05:31 AM
Gnete... parece chiste pero tenia planeado para este domingo tomarme el tren desde Villa Ballester a Zarate.
alguien me puede decir si seguira andando?

gracias.

Es obvio que va a seguir andando!!!

eso, si anda con tiempo, porque encima que circula cada 2 horas (y hasta un poquito mas), no sea cosa que te cancelen alguno y quedas varado!!!! o surja algun inconveniente con algun carga.

Consejito: cuidate en el tramo Suarez- Suarez Deposito (y un poco mas), porque es comun la lluvia de piedras!!!! :)

vertele
May 25th, 2012, 07:03 AM
Capaz quien dice vuelvan los trenes directos a Zarate en 1999 habia 2 en cada sentido uno a la mañana y uno a la tarde.

Obras que tba queria hacer en el mitre o planeaba y no hizo, electrifica hasta Bancalari C (era un aparadero) y hacer una gran estacion donde se interconectaran los dos servicios el de Victoria Capilla electrificado hasat esta estaciony el de Ballester-Zarate electrificado hasat esta estacion ojala UGOFE2 lo revea

steelgate
May 25th, 2012, 03:57 PM
Pero para eso no se necesitan formaciones electricas nuevas?

elnordico
May 25th, 2012, 04:20 PM
Para eso se necesita de todo, pero por sobre todo voluntad de invertir...y no hubo nada de nada. Veremos que propone la intervención de acá en mas...

steelgate
May 25th, 2012, 07:19 PM
En la UGOFE interviene el estado?
O solo es de las dos empresas?

Rakkata
May 25th, 2012, 07:36 PM
Un anhelo.

Que estas estaciones del Mitre....

http://4.bp.blogspot.com/_YUCNTi4uUpw/TCJXfAYDdlI/AAAAAAAAAEA/xktnTSalciQ/s400/Est.Nu%C3%B1ez+anden+a+Tigre.jpg
link (http://4.bp.blogspot.com/_YUCNTi4uUpw/TCJXfAYDdlI/AAAAAAAAAEA/xktnTSalciQ/s400/Est.Nu%C3%B1ez+anden+a+Tigre.jpg)

http://www.expocolectividades.com.ar/prensa/images/Est.V.Ballester.jpg
link (http://www.expocolectividades.com.ar/prensa/images/Est.V.Ballester.jpg)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cc/Estaciondeballester4.JPG/800px-Estaciondeballester4.JPG
link (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cc/Estaciondeballester4.JPG/800px-Estaciondeballester4.JPG)
http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/1350819.jpg
link (http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/1350819.jpg)
http://www.consejosdederecho.com.ar/acceso%20por%20tunel%20en%20estacion%20Victoria.jpg
link (http://www.consejosdederecho.com.ar/acceso%20por%20tunel%20en%20estacion%20Victoria.jpg)
.
.
.
.
.
.
todas.... se restauren siguiendo este ejemplo... manteniendo lo mejor posible la simetria del anden.

http://img89.imageshack.us/img89/9660/isid7179aa665gy0.jpg
link (http://img89.imageshack.us/img89/9660/isid7179aa665gy0.jpg)
http://sp3.fotolog.com/photo/51/13/100/sanfernando_vip/1212974263486_f.jpglink (http://sp3.fotolog.com/photo/51/13/100/sanfernando_vip/1212974263486_f.jpg)
http://images.ookaboo.com/photo/m/County_School_Railway_Station_geograph_org_uk_1894292_m.jpg
link (http://link)
http://farm4.static.flickr.com/3094/2296310933_feef0139f2.jpg
link (http://farm4.static.flickr.com/3094/2296310933_feef0139f2.jpg)

Todo tiene su precio, pero Ojala lo hagan.

Joral
May 25th, 2012, 08:32 PM
yo en lo personal, tiraria toda esas estaciones y lo reconstruiria a nuevo con un buen diseño vanguardista.

MatuARG
May 25th, 2012, 08:52 PM
y con la arquitectura francesa e inglesa de epoca que tienen que hacemos? arruinar todo ese patrimonio por una cajita de vidrio copada?? no me parece

Capitaldellitoral
May 25th, 2012, 08:57 PM
yo en lo personal, tiraria toda esas estaciones y lo reconstruiria a nuevo con un buen diseño vanguardista.

tirarías lo poco que queda del patrimonio, para construir porquerías que en unos años serían obsoletas

Joral
May 25th, 2012, 08:59 PM
pero hay que modernizarse, no te digo que todas las estaciones pero algunas podes dejar.

elnordico
May 25th, 2012, 09:01 PM
Yo de momento solo pensaría en que pongan rieles y los suelden + nuevas formaciones. Y si también un poco de mantenimiento en las estaciones, pero tirarlas abajo por otras como la de MDQ ehhhhmmm NO

Joral
May 25th, 2012, 09:16 PM
ni loco si van hacer asi prefiero reciclarlas jajaja

Sir_Auron
May 25th, 2012, 09:56 PM
Nuevas estaciones podes hacer sobre las que no tienen valor alguno, como Lisandro de la Torre que es un galpon de chapa con techo de maderitas podridas, o Nuñez, o Barrancas (Que esta totalmente arruinada a este punto). Aunque yo preferiria una renovacion completa, siguiendo el estilo que ya tenian, que es muy pintoresco.

Alguien puso hace poco alguna foto de una estacion de tren en Inglaterra, que tenia el mismo estilo que las del Mitre (Hasta el mismo puente exacto que encontras en varias estaciones) y estaba preciosa.

Lo que hay que tener en cuenta, es que no es solo la estacion. Los entornos generalmente, son horribles, deberian ser al menos retocados y re iluminados, porque son todos muy oscuros.

Beatbum
May 26th, 2012, 05:15 AM
yo en lo personal, tiraría toda esas estaciones y lo reconstruiría a nuevo con un buen diseño vanguardista.

pero hay que modernizarse, no te digo que todas las estaciones pero algunas podes dejar.

Este puede ser un excelente ejemplo de que cuando digo que tenemos tremendas diferencias ideológicas, es justamente eso. Y que no debe confundirse con meras diferencias políticas, y muchísimo menos partidarias...

Con respeto, ojalá jamas llegues a un lugar con poder de decisión. Básicamente veo blanco lo que vos negro y viceversa.

leodelsur
May 26th, 2012, 05:38 AM
Las estaciones del Mitre la mayoría son unas joyitas de la arquitectura, lo que pasa que muchas están desfiguradas por el entorno horroroso al que fueron condenadas. Concuerdo en remodelar estaciones sin valor patrimonial como Lisandro de la Torre, al resto lo que hay que hacer es ponerlas en valor como se hizo en su momento en el tren de la Costa.
Con respecto al proyecto Circuito Norte, las reservas de traza que habían para hacerlos fueron usadas para las rectificaciones del Rio Reconquista y el resto se loteó. Asi que ni sueñen, una lástima porque era un excelente proyecto que TBA encontró tirado en un estante cuando tomó posesión de la línea Mitre, la idea original venía de la época de los ingleses...

meridiano81
May 26th, 2012, 02:44 PM
Las estaciones del Mitre la mayoría son unas joyitas de la arquitectura, lo que pasa que muchas están desfiguradas por el entorno horroroso al que fueron condenadas. Concuerdo en remodelar estaciones sin valor patrimonial como Lisandro de la Torre, al resto lo que hay que hacer es ponerlas en valor como se hizo en su momento en el tren de la Costa.
Con respecto al proyecto Circuito Norte, las reservas de traza que habían para hacerlos fueron usadas para las rectificaciones del Rio Reconquista y el resto se loteó. Asi que ni sueñen, una lástima porque era un excelente proyecto que TBA encontró tirado en un estante cuando tomó posesión de la línea Mitre, la idea original venía de la época de los ingleses...

Aunque Lisandro solo sean techos, me gusta asi. tiene su estilo. No me gustaria que la cambien por techos semi-planos, con esos paneles acrilicos horribles como en Vte Lopez o La Lucila..

El circuito norte aun esta latente!!! (al menos hay esperanzas). La rectificacion del Rio no molesto, y en cuanto al loteo tampoco!!!! solo hay una fabrica, que tranquilamente se puede expropiar!!! :banana:

juanchaca2
May 26th, 2012, 03:15 PM
http://img593.imageshack.us/img593/921/mitre.png

nuevo logo de la linea mitre.

ryuuzaki
May 27th, 2012, 12:15 AM
Aunque Lisandro solo sean techos, me gusta asi. tiene su estilo. No me gustaria que la cambien por techos semi-planos, con esos paneles acrilicos horribles como en Vte Lopez o La Lucila..

El circuito norte aun esta latente!!! (al menos hay esperanzas). La rectificacion del Rio no molesto, y en cuanto al loteo tampoco!!!! solo hay una fabrica, que tranquilamente se puede expropiar!!! :banana:

En qué consiste ese proyecto??

Sir_Auron
May 27th, 2012, 12:22 AM
Aunque Lisandro solo sean techos, me gusta asi. tiene su estilo. No me gustaria que la cambien por techos semi-planos, con esos paneles acrilicos horribles como en Vte Lopez o La Lucila.

Lisando no tiene "Techos", tiene solo uno chiquito (No amerita tanto mas tampoco) con muros de chapa y techo con detallecitos en madera del lado hacia Retiro.

Si fuera por mi, con hacerla al estilo LGR, de cemento con andenes techados y banquitos (Man... no tiene BANCOS del lado hacia Tigre!) seria suficiente.

Yo la verdad mucho "estilo" no le veo, fuera de que tambien hay que aceptar que mas que una estacion es un Parador.

Si al menos repintaran las rejas esas horribles que tienen las estaciones del Mitre y las barandas de hormigon fueran reemplazadas con algo un poco mas... Ingles?

meridiano81
May 27th, 2012, 12:27 AM
Lisando no tiene "Techos", tiene solo uno chiquito (No amerita tanto mas tampoco) con muros de chapa y techo con detallecitos en madera del lado hacia Retiro.

Si fuera por mi, con hacerla al estilo LGR, de cemento con andenes techados y banquitos (Man... no tiene BANCOS del lado hacia Tigre!) seria suficiente.

Yo la verdad mucho "estilo" no le veo :p

Si al menos repintaran las rejas esas horribles que tienen los trenes del Mitre y las barandas de hormigon fueran reemplazadas con algo un poco mas... Ingles?

tiene 3 techos!!! uno grande en el anden a Retiro, y 2 en ambas cabeceras, con una construccion muy ingles!! (pero chiquitas).

Rejas????? cuales???? esas que puso Macri, que dan contra la plaza Bolivia???
Ylos bancos no se donde fueron a parar, antes habia muchos en todas las estaciones (con el nombre la estacion) , algunos quedan, pero sin ningun cartel. :ohno::ohno:

Joral
May 27th, 2012, 02:12 AM
Este puede ser un excelente ejemplo de que cuando digo que tenemos tremendas diferencias ideológicas, es justamente eso. Y que no debe confundirse con meras diferencias políticas, y muchísimo menos partidarias...

Con respeto, ojalá jamas llegues a un lugar con poder de decisión. Básicamente veo blanco lo que vos negro y viceversa.

Todo bien, pero si llego a un lugar de poder de decisión, haria las estaciones a nuevo y con un moderno diseño y dejar solamente algunas como a vos te gustan jaja. Pero me ocuparia de otras cosas más importantes como por ejemplo arreglar todas las vias, electrificarlas y sin paso a nivel y ademas un buen sistema de muros asi los giles no cruzan y se mueren por estupidos perjudicando a los pax, y ovbiamente formaciones nuevas.

Lo importante creo que se tiene que poner en condiciones el servicio y despues mejorarlo.

Sir_Auron
May 27th, 2012, 02:19 AM
tiene 3 techos!!! uno grande en el anden a Retiro, y 2 en ambas cabeceras, con una construccion muy ingles!! (pero chiquitas).

Rejas????? cuales???? esas que puso Macri, que dan contra la plaza Bolivia???
Ylos bancos no se donde fueron a parar, antes habia muchos en todas las estaciones (con el nombre la estacion) , algunos quedan, pero sin ningun cartel. :ohno::ohno:

Pero los "Techos" de las entradas no estan en los andenes, solo cubren la parte del acceso (Molinetes, Boleteria y SUBE). Y por dentro son pobrisimos, y huelen a cloaca :D

Brugeoise
May 27th, 2012, 03:03 AM
Sigo sin entender por qué las estaciones originales supuestamente perjudican tanto a una correcta prestación del servicio que se piensa en demolerlas y reemplazarlas por basofias modernas... :bash: Con ese criterio habría que distribuir varios miles de kilos de trotyl en el 90% de la red de subtes y hacerla de nuevo...

meridiano81
May 27th, 2012, 02:44 PM
Por la nueva gestión del Mitre y del Sarmiento, los gremialistas analizan paros.

:badnews:

"...No queremos a Metrovias, ni Ferrovias."

http://www.infobae.com/notas/649936-Por-la-nueva-gestion-del-Mitre-y-del-Sarmiento-los-gremialistas-analizan-paros.html

:gaah::gaah::gaah:

Rakkata
May 27th, 2012, 07:16 PM
Viste. TBA los tenia calladitos a estos pelotudos, si les pagaba bien. Nunca en su vida hicieron un paro por que TBA prestaba un mal servicio.

El gobierno deberia decirles o se quedan en el molde o pierden su puesto de trabajo.

Joral
May 27th, 2012, 07:36 PM
Si pero este gobierno les dió muchas alas a los gremios y ahora que va hacer?, ojalá que diga el gobierno.

gustavo68
May 27th, 2012, 08:08 PM

Aun hay espacio, da para una cuadruple, los puentes y en estación con 6 andenes pero pasando la actual Bancalari unos 200mts.

bat-man
May 27th, 2012, 09:11 PM
http://img593.imageshack.us/img593/921/mitre.png

nuevo logo de la linea mitre.

¡Se jugaron la vida y el prestigio profesional quienes diseñaron el logo!

¡Qué creatividad! ¡Qué estilo¡ ¡Qué barbaridad! ¡Que impresionante!

¿Cuanto habrán cobrado los diseñadores por semejante derroche de ingenio?

ryuuzaki
May 27th, 2012, 09:43 PM
^^5' a un pasante de diseño gráfico de la UAI :lol:

Igualmente, tenía que tener coherencia con el resto, ¿no?

corner63
May 28th, 2012, 03:17 PM
Sigo sin entender por qué las estaciones originales supuestamente perjudican tanto a una correcta prestación del servicio que se piensa en demolerlas y reemplazarlas por basofias modernas... :bash: Con ese criterio habría que distribuir varios miles de kilos de trotyl en el 90% de la red de subtes y hacerla de nuevo...

Digamos las cosas tal cual son. Las estaciones, originalmente se construyeron para una prestación de servicios suburbana/semirural en la mayoría de los casos. Los aleros que tienen son totalmente insuficientes para la demanda de hoy en día.

Lo mínimo que tendría que hacerse es adaptar las construcciones a las necesidades actuales (alargamiento de los refugios, ampliaciones de los salones de boletería, etc.) tratando de respetar en lo más posible el estilo original.

Sir_Auron
May 28th, 2012, 03:45 PM
Hoy el Mitre estaba operando con frecuencias de 1 tren cada 45 minutos.

Me parece que voy a tener que usar por un tiempo el bondi hasta que se regularize.

MalvaTron
May 28th, 2012, 04:53 PM
¿Las demoras no se debían a la niebla, amén del muy deficiente señalamiento de la línea?

Con respecto a los gremios, son la gata flora.

Strokebow
May 29th, 2012, 12:03 AM
Hoy el Mitre estaba operando con frecuencias de 1 tren cada 45 minutos.

Me parece que voy a tener que usar por un tiempo el bondi hasta que se regularize.

El Jueves pasado también salía de Tigre cada 45 min (por lo menos a la mañana). Son "lo muchacho" que están marcando la cancha; su objetivo es que la línea se restatice y pasé a ser controlada por los sindicatos, de hecho hace ya un tiempo que hay pegadas en las estaciones carteles con la leyenda "El Agua, el Correo, Aerolíneas e YPF ya son del pueblo..." y cosas por el estilo.

Cómo espero el día que llegue un estadísta a la presidencia, segregue la traza, instale ATO, compre formaciones automáticas y mande a toda esta catarva de lacras al joraca.

Brugeoise
May 29th, 2012, 09:09 PM
Digamos las cosas tal cual son. Las estaciones, originalmente se construyeron para una prestación de servicios suburbana/semirural en la mayoría de los casos. Los aleros que tienen son totalmente insuficientes para la demanda de hoy en día.

Lo mínimo que tendría que hacerse es adaptar las construcciones a las necesidades actuales (alargamiento de los refugios, ampliaciones de los salones de boletería, etc.) tratando de respetar en lo más posible el estilo original.

De acuerdo. Pero una cosa es adaptar y otra muy distinta es demoler como se propuso hace unos posts.

carrascofd
May 29th, 2012, 10:47 PM
En treinta días, la estatal SOFSE pasaría a controlar TBA

Se hará cargo de las líneas Sarmiento y Mitre.

El Gobierno está resuelto a dejar en manos de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) el control y explotación de los trenes metropolitanos de pasajeros de los ramales locales de las ex líneas Mitre y Sarmiento.

En tanto, el manejo de esas prestaciones, cuyos diagramas superan el despacho de más de 600 trenes diarios, comenzó a recaer en los cuadros técnicos de la UGOFE, en donde sólo se mantendrán activos profesionales de los grupos Roggio y EMEPA.

Es muy posible que a los cuadros de la SOFSE puedan sumarse técnicos de la ex TBA, siempre que no estén comprometidos con la cúpula de Cometrans.

Ese dato aseguraría un escenario de “paz laboral” a la transición operativa que está en marcha en el Mitre y el Sarmiento.

El reclutamiento de los nuevos elencos gerenciales y operativos de la SOFSE no debería deparar complicaciones porque buena parte de los técnicos activos en las concesionarias fue personal de la ex Ferrocarriles Argentinos o de la ex Femesa (Ferrocarriles Metropolitanos).

El mayor problema estribaría en las tareas de mantenimiento pesado de los trenes que Cometrans derivó a su taller de EMFER, ubicado en el partido de San Martín, mientras que ahora para garantizar esas tareas deberá potenciarse al máximo la actividad que tuvieron en el pasado los talleres de Haedo, Liniers y Villa Luro, instalaciones que la ex TBA tuvo siempre bajo concesión y que dejó decaer deliberadamente para privilegiar su negocio ferroviario.

En los últimos tres años la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) siempre se mostró activa en sus tareas de contralor de las concesionarias. Así, en el caso de TBA la CNRT llegó a sancionar a esa concesionaria con un cúmulo de 250 multas y reclamos periciales que fueron, inexplicablemente, pasados ligeramente por alto por la Secretaría de Transporte.

Con todo ese escenario a la vista puede valorarse que la decisión política de caducar la concesión de TBA, además de implicar la vuelta al sistema ferroviario del Estado, que se retiró entre 1992 y 1995 tras el avance de una restructuración de resultados nefastos impulsada por el Banco Mundial, la Secretaría de Transporte y la SOFSE deberán esforzarse en mantener una estrecha relación que muy pocas veces fue armoniosa con la ex Ferrocarriles Argentinos.

Con la crisis en el 2002 de la convertibilidad monetaria el gobierno de Eduardo Duhalde declaró una emergencia ferroviaria que a lo único que apuntó fue a aliviar las responsabilidades contractuales de las concesionarias.

Pero los subsidios siguieron cuesta arriba y los servicios entraron en un franco deterioro donde las tareas de limpieza y vigilancia pasaron a ser una inevitable variable de ajuste.

Fuente: http://www.rieles.com/website2010/index.php/noticias/nacionales/11439-en-treinta-dias-la-estatal-sofse-pasaria-a-controlar-tba

kokomo
May 30th, 2012, 12:53 AM
En los últimos tres años la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) siempre se mostró activa en sus tareas de contralor de las concesionarias. Así, en el caso de TBA la CNRT llegó a sancionar a esa concesionaria con un cúmulo de 250 multas y reclamos periciales que fueron, inexplicablemente, pasados ligeramente por alto por la Secretaría de Transporte.

En serio???? Nunca se notó!!!! Parece irónico

Con todo ese escenario a la vista puede valorarse que la decisión política de caducar la concesión de TBA, además de implicar la vuelta al sistema ferroviario del Estado, que se retiró entre 1992 y 1995 tras el avance de una restructuración de resultados nefastos impulsada por el Banco Mundial

Ese texto es "muy rieles" y chupamedista. No se podía esperar otra cosa

Detodos modos.... bien xq se solucionó el tema de TBA. Quedaría pendiente el tema ALL y NCA. Con eso ya se daría un gran paso

Maxem
May 30th, 2012, 01:53 AM

Peor sería que llegue al poder gente que hace cosas como estas, que no son ni una cosa ni la otra:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/390653_2555776301460_1465533323_32641463_222508800_n.jpg
Foto: Juan Enrique Gilardi

Y anuncie que cosas como estas estarán listas en 18 meses:
http://www.lacapitalmdp.com/imagenes/958.jpg

...y terminen, luego de triplicado el plazo, así:
http://i470.photobucket.com/albums/rr63/dieguens/P1050752.jpg
Foto: Dieturk

carrascofd
May 30th, 2012, 04:33 PM
En serio???? Nunca se notó!!!! Parece irónico

Ese texto es "muy rieles" y chupamedista. No se podía esperar otra cosa

Detodos modos.... bien xq se solucionó el tema de TBA. Quedaría pendiente el tema ALL y NCA. Con eso ya se daría un gran paso

Aparte de ser de los chupamedias Rieles, estos lo levantaron del diario KK BAE.

Igual que el manejo pase a SOFSE seria lo mas logico.

Nen Heretge
May 30th, 2012, 04:40 PM
bien xq se solucionó el tema de TBA. Quedaría pendiente el tema ALL y NCA. Con eso ya se daría un gran paso

No te olvides también (y esta es la deuda ferroviaria mas grande) del Belgrano Cargas

kokomo
May 30th, 2012, 04:52 PM
Sí. Es verdad. Pero Belgrano Cargas no era un engendro mutante con Camioneros, Chinos, Macri padre, Estado y la mar en coche?

Capitaldellitoral
May 30th, 2012, 05:38 PM
Cambiará algo siendo del Estado? digo, el mismo Estado dejó que se llegue a éste punto, y como siempre, para hacer las cosas se tiene que morir alguien, en éste caso 51 personas.

MatuARG
May 30th, 2012, 08:27 PM
no se pero es esperanzador el cambio que llevó a cabo el estado (por intermedio de la UGOFE) en las destruidas lineas de taselli. aunque se quedo a medio andar con la electrificacion del san martin que nunca ocurrió

kokomo
May 30th, 2012, 11:57 PM
medio andar? yo creo que no gateó siquiera!!!

a medio andar sería la electrificacion de las vias 1 y 2 del Roca ponele

leodelsur
May 31st, 2012, 01:07 AM
Que a paso de tortuga sigue avanzando...

Brugeoise
May 31st, 2012, 01:41 AM
no se pero es esperanzador el cambio que llevó a cabo el estado (por intermedio de la UGOFE) en las destruidas lineas de taselli. aunque se quedo a medio andar con la electrificacion del san martin que nunca ocurrió

Depende qué linea veas y qué aspectos consideres. El San Martín se parece cada día más a Metropolitano, 8 años y 1000 millones de pesos en "inversiones" después :bash:

kokomo
May 31st, 2012, 02:48 AM
Que a paso de tortuga sigue avanzando...

Pero avanza.....

corner63
May 31st, 2012, 03:31 AM
¿Avanza? ¿Qué están haciendo en estos momentos?

leodelsur
May 31st, 2012, 04:39 AM
¿Avanza? ¿Qué están haciendo en estos momentos?

Siguen trabajando sobre las ménsulas, están colocando los soportes que mantienen la línea de contacto, y colocaron pórticos que faltaban. No veo la hora de ver que colocan el cable de acero y que coloquen el primer cantón de la catenaria!

Julian29
June 13th, 2012, 04:18 PM
Lo sobreseen por fumar marihuana en un tren

Otro fallo despenalizó el consumo de drogas en espacios públicos, un tren de la línea Mitre que cumplía el recorrido José León Suárez-Retiro.

La Sala Primera de la Cámara Federal trocó el procesamiento del imputado en sobreseimiento, reivindicando el artículo 19 de la Constitución Nacional que establece que "las conductas privadas de los hombres que en ningún modo ofendan al orden ni perjudiquen a un tercero están sólo reservadas a Dios y exentas de la autoridad de los magistrados".

El imputado fue sorprendido por la policía cuando fumaba un cigarrillo de marihuana en el interior de un vagón, que intentó apagar y guardar cuando detectó la presencia de uniformados.

El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2010 y fue denunciado a la policía por otros pasajeros que viajaban en el mismo tren, según constancias de la causa.

En primera instancia, el juez federal Claudio Bonadío procesó al imputado, pero los camaristas Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler declararon la inconstitucionalidad del artículo que penaliza la tenencia para consumo.

"La tenencia de sustancias estupefacientes para el propio consumo del tenedor constituye una conducta incapaz, por sí misma, de conectarse con un resultado lesivo para otros, por cuanto no implicaba un daño al orden y la moral pública ni involucraba un perjuicio para terceros", insistieron los camaristas.

P.D Bueno, ya ven por el camino en que vamos....y cuando viajen en el mitre lleven mascaras!

Fuente: http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/168048-lo-sobreseen-por-fumar-marihuana-en-un-tren/

volvé_tranvía!!!
June 13th, 2012, 04:45 PM
No se si algun viajero frecuente del ramal C a Tigre se dio cta. pero la via 3ª (que antiguamente estaba incluso electrificada) que une las estaciones Nuñez y Belgrano, ha sido renovada con piedra balasto nueva y retirados los rieles.

Alguien sabe qué van a hacer con esa antigua via-apartadero ?? :?

slds

Brugeoise
June 13th, 2012, 05:13 PM
Si bien estoy de acuerdo en que se despenalice la tenencia de drogas para consumo personal, me parece que el fallo está errado. En los trenes está "prohibido fumar" y eso abarca todo: desde un cigarrillo común y corriente hasta la marihuana. Entiendo que el procesamiento viene dado porque estaba fumando marihuana, pero aún asi el hecho no debería quedar sin sanción. Si no, que permitan fumar en algunos coches y en otros no y punto.

volvé_tranvía!!!
June 13th, 2012, 05:51 PM
No jodamos, estamos todos locos, es una locura total el libre albedrio para drogarse, qué sociedad nos espera? la del escapismo ? es una joda esto, no saben la insensatez que están haciendo, pobre las generaciones venideras, hijos, nietos y bisnietos de adictos...:bash:

para cuando la despenalizacion de la cocaina, la heroina, el crack y toda la merda esa?

porque no penalizamos el estudio y el trabajo??? asi ya tenemos la "fiesta" completa :ohno:

han abierto una puerta que va a ser muy dificil de cerrar despues...

un absurdo absoluto.

politicos de mierda...

corner63
June 13th, 2012, 05:53 PM
No desvíen.

Sir_Auron
June 13th, 2012, 06:09 PM
http://i.imgur.com/beQdh.jpg?1

http://i.imgur.com/ZZThq.jpg?1

Un par de imagenes de la Est. Nuñez del dia de hoy. Me pinto sacar para mostrar la Flamante linea amarilla :D

volvé_tranvía!!!
June 13th, 2012, 06:50 PM
Una de las ultimas "obras" de la ex-intervencion estatal en TBA, colocaron la proteccion del 3º riel en la zona de Victoria, aqui la ven, foto sacada el jueves pasado en la calle Brandsen de Victoria, entre los PAN de Simon de Iriondo y Guido Spano:

http://img14.imageshack.us/img14/3158/20120606163324.jpg (http://img14.imageshack.us/i/20120606163324.jpg/)

cabe acotar, que el alambrado perimetral estaba caido en el suelo, tal como pueden apreciar a mis pies, asi fue que entré directamente al terraplen :)

la foto mira hacia el lado Rio de la Plata, de espaldas a lo que seria la parte del cementerio de Victoria.

saludos ! ;)

meridiano81
June 13th, 2012, 09:02 PM
^^^^^^

......Y el modelo quien es?????

:D:D

elnordico
June 13th, 2012, 09:06 PM
Vas a ir en naca por hacerte el piola, volvé!!! Estás quebrando todas las leyes de la seguridad del transporte publico nacional habiendo invadido terrenos clave, interrumpiendo el normal desarrollo y progreso de "el tren de todos y todas"...jajajajajaja

volvé_tranvía!!!
June 13th, 2012, 09:18 PM
es que le dije a un amigo que mostrara el 3er riel, pero me sacó a mi en 1º plano:bash:

Exageradosss los muchachos con los comentarios ehhh:lol:

pasa que nunca habia puesto mi foto en el foro:angel:

jajaja

saludos !! ;)

volvé_tranvía!!!
June 14th, 2012, 05:53 PM
la antigua pagina de TBA ya redirige automaticamente al nuevo sitio de la Operadora estatal de las lineas Mitre y Sarmiento:

http://www.mitresarmiento.com.ar/

sale con los horarios.

slds ;)

meridiano81
June 14th, 2012, 08:20 PM
la antigua pagina de TBA ya redirige automaticamente al nuevo sitio de la Operadora estatal de las lineas Mitre y Sarmiento:

http://www.mitresarmiento.com.ar/

sale con los horarios.

slds ;)

Los horarios son todos los mismo, solo que SIN COLOR!!! :bash::bash:
y le taparon donde decia TBA. :ohno::ohno::ohno:

media pila con el photoshop!

volvé_tranvía!!!
June 14th, 2012, 08:45 PM
Si, pero lo peor es que el dueño del dominio de marras es TBA !!!

lo descubrieron unos foristas de HV revisando una pag. web de registro de dominios de internet argentinos :ohno:

de terror la improvisacion del ministerio de transporte !!!

elnordico
June 14th, 2012, 09:46 PM
"Stamo todo entongado" igual por mas accidente con 100% responsabilidad de TBA, no deja de estar cercano al gobierno. Siempre habrá otro negocio que no sea ferroviario...

Joral
June 18th, 2012, 03:18 PM
Otro descarrilamiento en el ramal Tigre?,

Sir_Auron
June 18th, 2012, 03:28 PM
Hoy no se que paso pero todas las barreras en Nuñez estaban bajas/averiadas.

Von Wernich
June 18th, 2012, 04:10 PM
Otro descarrilamiento en el ramal Tigre?,

A punto de llegar a Retiro.

La PTM que los pario!!

kokomo
June 18th, 2012, 04:49 PM
El descarrilamiento fue en estacion Nuñez de los dos ultimos vagones direccion Retiro. En estacion Belgrano no podian indicar cuando se iba a solucionar y la gente, atinadamente, se fue de la estacion...

meridiano81
June 18th, 2012, 06:08 PM
Descarriló un tren de la línea Mitre

El último vagón de una formación que se dirigía a Retiro salió de las vías en las estación Núñez; no hay heridos

http://img220.imageshack.us/img220/9127/descarrilonuez2.jpg

Un tren de la línea Mitre descarriló esta mañana a la altura de la estación Núñez, informaron fuentes policiales. En el incidente no se registraron heridos y una grúa trabaja para restablecer el servicio.

El hecho ocurrió pasadas las 9.30, cuando el último vagón de un tren que viajaba desde Tigre hacia Retiro se salió de las vías entre Crisólogo Larralde y Grecia.

Desde Vialidad Nacional indicaron que en la zona hay importantes demoras en el tránsito y que el servicio del Mitre se encuentra interrumpido.

http://img215.imageshack.us/img215/156/descarrilonuez.jpg

http://www.lanacion.com.ar/1483101-descarrilo-un-tren-de-la-linea-mitre

volvé_tranvía!!!
June 18th, 2012, 07:07 PM
se nota que fue justo despues de atravesar el cambio "media tijera" existente cerca de la finalizacion del anden descendente y que se aprecia en la foto de arriba en el margen inferior derecho.
Es deplorable el estado de las vias del ramal "C"

bah...de los 3 ramales electricos, aparte de los diesel :bash:

gracias x las fotos, Meridian !! ;)

elnordico
June 19th, 2012, 03:31 AM
Y a Elisa le falta un tornillo(última foto)!!!:nuts::nuts:

Sir_Auron
June 19th, 2012, 03:46 AM
Y a Elisa le falta un tornillo(última foto)!!!:nuts::nuts:

Creo que el 90% (Siendo bueno) de las eclisas en el Mitre le faltan partes.

chrisgol
June 19th, 2012, 04:38 PM
lo mas normal es que a las eclisas le falten dos de cuatro....y que los rieles esten sueltos en los durmientes

Capitaldellitoral
June 19th, 2012, 05:24 PM
viajar en tren en Argentina es como hacerlo en la India.

carrascofd
June 19th, 2012, 05:58 PM
viajar en tren en Argentina es como hacerlo en la India.

Nada que ver, la infraestructura de via en la India se mantiene en optimas condiciones. El unico problema que tienen los ferrocarriles indios es el tema de la impresionante cantidad de personas transportadas que hace que tengan que viajar colgados de los trenes.

Capitaldellitoral
June 19th, 2012, 06:06 PM
Nada que ver, la infraestructura de via en la India se mantiene en optimas condiciones. El unico problema que tienen los ferrocarriles indios es el tema de la impresionante cantidad de personas transportadas que hace que tengan que viajar colgados de los trenes.

yo hablaba de los riesgos a morirte que tenés viajando.

corner63
June 19th, 2012, 07:16 PM
^^
Habría que hacer el ratio muertes/pasajeros transportados para sostener tal afirmación.

elnordico
June 19th, 2012, 08:45 PM
YA lo habíamos hablado,OT: India en lo que se parece a Argentina es en las trochas usadas sobre todo la ancha, por el resto tienen un servicio de trenes impresionante por la cantidad de formaciones que funcionan a cada minuto y no olvidar que son solo casi 1300 millones de habitantes. Con respecto a la trocha 1676mm suele llamarse en inglés como la trocha india o "indian gauge"

meridiano81
June 26th, 2012, 04:51 AM
Randazzo acordó con intendentes iniciar tareas para mejorar la línea Mitre

:banana::banana::banana::banana::banana::banana:

Los jefes comunales se comprometieron a trabajar prioritariamente en el ordenamiento de los pasos a nivel vehicular y peatonal así como también en los accesos a las estaciones de ese ferrocarril

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, acordó hoy en conjunto con los intendentes del conurbano cuyos distritos están unidos por la traza del ferrocarril Mitre para avanzar en mejoras en las estaciones y servicios.

"En lo inmediato, se trabajará en el ordenamiento de los pasos a nivel vehicular y peatonal así como también en los accesos a las estaciones", señaló el funcionario.

Los mandatarios comunales que asistieron al encuentro, realizado en dependencias del Ministerio del Interior, son Sergio Massa, de Tigre; Gabriel Katopodis, de San Martín; Humberto Zúccaro, de Pilar; Sandra Guzmán, de Escobar; Luis Andreotti, de San Fernando; Jorge Macri, de Vicente López; y el titular del Concejo Deliberante de San Isidro, Walter Pérez.

Randazzo estuvo acompañado también por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y por otros funcionarios del área.

http://www.infobae.com/notas/655543-Randazzo-acordo-con-intendentes-iniciar-tareas-para-mejorar-la-linea-Mitre.html

steelgate
June 26th, 2012, 04:59 AM
"en lo inmediato"!!!!
PBN. y si... mejorar los accesos a las estaciones, su limpieza y seguridad lo veo muy bien.

Rakkata
June 26th, 2012, 05:15 AM
Bien. En ballester estan cambiando todo el entorno, bien al estilo massa. Veredas, iluminacion, arbolado.

volvé_tranvía!!!
June 26th, 2012, 11:43 AM
En la estacion Victoria, otrora un nodo ferroviario por antonomasia, no se puede estar ni siquiera en el anden porque el olor a meo, llega desde el clausurado baño publico alli existente :bash:

se ve que la gente ve el baño cerrado y orinan donde pueden :(

les recomiendo igualmente que si tienen que bajar en Victoria con el tren proveniente de Retiro, no utilicen el paso subterraneo, porque fue trasladado allí el baño de marras :ohno:

simplemente: de terror....

slds

Taikonauta
June 26th, 2012, 02:33 PM
En la estacion Victoria, otrora un nodo ferroviario por antonomasia, no se puede estar ni siquiera en el anden porque el olor a meo, llega desde el clausurado baño publico alli existente :bash:

se ve que la gente ve el baño cerrado y orinan donde pueden :(

les recomiendo igualmente que si tienen que bajar en Victoria con el tren proveniente de Retiro, no utilicen el paso subterraneo, porque fue trasladado allí el baño de marras :ohno:

simplemente: de terror....

slds

Comparto y concuerdo contigo Volvé, voy todos los domingos por allá y es un desastre.

Jaguar
June 26th, 2012, 04:34 PM
Si hay algo que odio es el estado de las estaciones. La mayoría dan una lástima tremenda.

Escuché que en Campana se quiere hacer cargo la municipalidad de la estación, debido al pésimo estado en que se encuentra y por ser no sólo un símbolo de la ciudad sino que una estación especial arquitectónicamente hablando en la línea. Aunque esto fue hace poco, aún estaba TBA, asi que ni idea ahora qué pensarán hacer.

Chys79
June 26th, 2012, 05:33 PM
No veo por qué los municipios no pueden hacerse cargo de las estaciones. Creo que a cada municipio le sirve que las estaciones estén en buen estado y vistosas. Por un lado es un servicio más para los vecinos, y por el otro es un gran atractivo para los turistas locales. Quizás es una pavada, pero si viajo en tren todos los días y paso por una estación que tiene un cierto atractivo, quizás algún día me llame a ir a ese barrio.
Como con los aeropuertos, pero en mucha menor escala, es la puerta de entrada a tu partido...

Von Wernich
June 26th, 2012, 05:43 PM
Comparto y concuerdo contigo Volvé, voy todos los domingos por allá y es un desastre.

Y si le tienen miedo al Mitre o al Sarmiento, prueben de viajar en el ramal de Victoria :lol:

Ese es un baño publico con ruedas :lol:

steelgate
June 27th, 2012, 12:00 AM
Este sabado queria ir a pasear en tren hasta zarate.
Que onda ese ramal? iria por la mañana...

meridiano81
June 27th, 2012, 04:04 AM

El ramal es tranquilo, yo incluso viajo a las 22.00hs y todo tranqui. si no sale con policias NO SALE.

eso si, anda con tiempo, porque ya van 2 veces seguidas que cancelan servicios y me hacen esperar 1 hora! :bash::bash:

aunque los finde es poco probable que cancelen, ya que circulan cada 2 horas y andas 2 formaciones, nada mas, pero.....si falla la maquina a mitad de camino, sonastes.

si no viajas en el coche con furgon, vas mas tranquilo. Porque entre las biciletas, algunos carros, bolsas, tetras y otras yerbas, por ahi lo muchachos se ponen medio hedientos. :ohno::ohno:

cuidado entre el tramo Suarez-Buen Ayre, ahi llueven piedras!!! y ya han roto la cabeza a mas de uno. fijate donde te sentas y hace un panorama de las ventanillas, que esten todas cerradas. si falta alguna te aconsejo que te cambies de lugar. imaginate la trayectoria del adoquinazo!!! :lol::lol::lol:

vertele
June 27th, 2012, 07:35 AM

yo viaje 2 veces no mas es muy parecido a viajar por als zonas de somalia hasta que pasas toda la zona del buen ayre (entre villas y el basural) es como viajar en el tren de la muerte hace mejor y anda hasta pacheco y tomatelo ahi es mas comodo y te ahorras el garron de pasar por esa zona que parece somalia y arruina todo el viaje.

kokomo
June 27th, 2012, 01:07 PM
No veo por qué los municipios no pueden hacerse cargo de las estaciones. Creo que a cada municipio le sirve que las estaciones estén en buen estado y vistosas. Por un lado es un servicio más para los vecinos, y por el otro es un gran atractivo para los turistas locales. Quizás es una pavada, pero si viajo en tren todos los días y paso por una estación que tiene un cierto atractivo, quizás algún día me llame a ir a ese barrio.
Como con los aeropuertos, pero en mucha menor escala, es la puerta de entrada a tu partido...

El unico tema con eso es si deciden hacer "mejoras" que no respetan la linea arquitectonica original y termines con un cambalache de colores. Hace poco veia fotos de una estacion del interior que la muni local la pinto de un color medio estrafalario como cremita con rosa y naranja, si mal no recuerdo.

leodelsur
June 27th, 2012, 03:39 PM
Además no se olviden que la estación es el palier de entrada de una ciudad o un pueblo, es la primera impresión que uno recibe en cuanto baja del tren. Es por eso que para mi los municipios deberían esforzarse en que luzca lo mejor posible, así como uno trata que la entrada de su casa luzca bien.

meridiano81
June 27th, 2012, 04:50 PM
Obras que mejoran el entorno de la Estación Pacheco

La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano comenzó la puesta en valor del entorno de la Estación Pacheco que abarca una superficie aprox. de 14.000 m2.
En la misma se realizará la calle de acceso, con sus respectivas veredas, rampas para personas con movilidad reducida, cordones, desagües pluviales y una rotonda contra la estación para permitir la entrada de los colectivos.
Se construirán 3.200 m2 de pavimentos y una playa de estacionamiento para aproximadamente 10 autos. A la calle construida la acompañará una vereda de 1.200 m2.

http://img840.imageshack.us/img840/840/rotonda20estacion20pach.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/840/rotonda20estacion20pach.jpg/)

Asimismo, se colocarán 600 metros lineales de alambrado olímpico para separar la zona de vías y la de los transeúntes y se instalarán 34 farolas artísticas nuevas; 19 árboles y 2000 m2 de zona parquizada.
El equipamiento urbano a colocar estará compuesto por 4 refugios de colectivos, 10 rampas para discapacitados, 15 bancos de hormigón y 16 cestos de basura.

http://img33.imageshack.us/img33/4568/obras20estacion20pachec.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/33/obras20estacion20pachec.jpg/)

Al respecto, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, explicó: "Esta obra que constituye la respuesta del Municipio, en cuanto a la mejora y remodelación de las estaciones de ferrocarril que tienen sede en Tigre. La puesta en valor de la Estación Pacheco y la mejora en los accesos, dándole más agilidad y seguridad tanto para el tránsito vehicular como al peatonal, le dará a su entorno una nueva vida comercial, y la posibilidad de acceder con facilidad al transporte público. Esta es una etapa para comenzar a solucionar la recirculación por debajo del Puente Pacheco”.

http://www.tigre.gov.ar/prensa/1745_obras_que_mejoran_el_entorno_de_la_estacion_pacheco_.htm

:banana::banana::banana:

aunque paso todos los dias y talaron muchos arboles añejos. :ohno::ohno:

Capitaldellitoral
June 27th, 2012, 05:56 PM
Interesante el intendente de Tigre