View Full Version : Google Map Maker | Puerto Rico
richiepr77 April 25th, 2011, 06:15 AM Google abrió la herramienta de Map Maker (http://www.google.com/mapmaker) para editar sitios en Estados Unidos y por ende incluyeron a Puerto Rico! Puedes añadir sitios, gasolineras, tiendas, espacios públicos, nombres de urbanizaciones, carreteras, etc.
Ahora, la parte de reto. Los cambios que haces tiene que aprobarlo un moderator. Aunque descubrí que uno puede editar y colaborar con otros, hasta alcanzar el puesto de moderator. Pero conseguir uno en los foros de Google es una misión (casi) imposible. Yo he logrado que me aprueben varios cambios.
¿Alguno de ustedes ha trabajado con Map Maker en el mapa de Puerto Rico?
gars129 April 25th, 2011, 07:15 PM Interesante. Voy a ver si edito varias cosas.
richiepr77 April 26th, 2011, 01:37 AM Pues tengo mejores noticias:
Me aprobaron (la gente de Google) crear un grupo que va a tener de co-moderador a un técnico de Maps. El grupo está en esta dirección:
https://groups.google.com/group/mapmaker-pr?hl=en
Creo que eventualmente uno llega a ser moderator, por que ya yo he podido aprobar varios cambios de otros usuarios.
Primer problema que veo: las divisiones que hicieron por default están fatales. (Ej. Loíza aparece como Ciudad, Barrio y Distrito al mismo tiempo)
Lucario Boricua April 26th, 2011, 07:30 PM Nadie sabe si podemos restaurar las fronteras de los barrios? Antes Google Earth las incluía, pero ya las quitaron.
richiepr77 April 27th, 2011, 06:35 PM Nadie sabe si podemos restaurar las fronteras de los barrios? Antes Google Earth las incluía, pero ya las quitaron.
Sí! Lo puedes hacer. Sigue las guías que están en el foro que cree allá. La dirección está arriba. ^^
richiepr77 May 13th, 2011, 12:14 AM Hoy recibí en casa una nueva guía telefónica llamada infopáginas.com. (Más info de la compañía que la pública aquí (http://www.infopaginas.com/static/10/html/es/about.htm)) Lo curioso es que tienen un servicio llamado infocalle, el cual es casi un Street View (tienen partes de San Juan, Mayagüez y Ponce) usando precisamente el API de Google Maps.
¿Será que están probando para eventualmente llegar a Puerto Rico? :nuts:
gars129 May 13th, 2011, 03:55 AM Ya era hora, aunque es mas lento que el street view de google como tal.
Thalo May 13th, 2011, 04:51 AM ¿Ustedes han subido fotos a Panoramio y que son exhibidas por Google Earth? Creo que tengo como unas tres o cuatro en diferentes zonas ... :)
luisr May 13th, 2011, 06:14 AM ¿Ustedes han subido fotos a Panoramio y que son exhibidas por Google Earth? Creo que tengo como unas tres o cuatro en diferentes zonas ... :)
Yo tengo.
Jaykar May 13th, 2011, 07:06 AM Aun les falta mucho, aunque vi que en Ponce le han metido bien duro al street view.
gars129 May 15th, 2011, 03:09 AM ¿Ustedes han subido fotos a Panoramio y que son exhibidas por Google Earth? Creo que tengo como unas tres o cuatro en diferentes zonas ... :)
Tengo una del Manati Plaza, donde esta Marshalls y Capri.
Lucario Boricua July 4th, 2011, 02:24 AM Importante--necesitamos que alguien bregue con esta atrocidad:
http://i1176.photobucket.com/albums/x337/LucarioBoricua/Mapas%20de%20Puerto%20Rico/GoogleEarthPHAIL.jpg
alexis91 July 4th, 2011, 02:32 AM Ceiba en Vieques :lol:
Lucario Boricua July 4th, 2011, 02:38 AM Y al parecer Ceiba y Culebra son parte de la Isla de 'Ceiba'... :(
Saavedra_LuisR July 4th, 2011, 02:54 AM LOL! Si lo habia visto anteriormente.
davsot July 4th, 2011, 02:56 AM Richie lo está tratando de bregar pero no le hacen caso.
davsot February 13th, 2012, 03:04 AM Jajajajajajaja
https://p.twimg.com/Alf1rB1CEAAudbY.png
gugi182 February 14th, 2012, 01:17 AM Pregunta que les hago como yo establezco las fronteras de los barrios en GOOGLE EARTH antes ellos los tenian pero aparentemente desaparecieron. Entre al foro de Puerto Rico en: https://groups.google.com/group/mapmaker-pr?hl=en PERO EL PROBLEMA ES QUE NO ENCUENTRO EL THREAD ESPECIFICO PARA SER LOS CAMBIOS ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR
davsot February 14th, 2012, 02:33 PM Pregunta que les hago como yo establezco las fronteras de los barrios en GOOGLE EARTH antes ellos los tenian pero aparentemente desaparecieron. Entre al foro de Puerto Rico en: https://groups.google.com/group/mapmaker-pr?hl=en PERO EL PROBLEMA ES QUE NO ENCUENTRO EL THREAD ESPECIFICO PARA SER LOS CAMBIOS ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR
Ok. El hilo que estás buscando se llama "Cities and Political Regions in Map Maker (Divisiones administrativas)". Está aquí: https://groups.google.com/forum/?hl=en&fromgroups#!topic/mapmaker-pr/zs-4o5ALjzU
Tenemos dos tipos de barrios. Barrios divisionales que son los barrios en los cuales se divide cada municipio. Un ejemplo es el Bo. Santurce de San Juan. En Map Maker se conoce como "Locality".
Éstos ya se encuentran todos en Map Maker, poco a poco se están aprobando porque tienen problemas técnicos. Muchas áreas importantes como San Juan, Ponce y Mayagüez ya tienen sus barrios aprobados.
El segundo tipo de barrio es el barrio comunitario. Estos son las comunidades que forman partes de nuestras vidas directas. Un ejemplo es mi Barrio Cerro Gordo de Vega Alta. Bo. Cerro Gordo se encuentra dentro del barrio divisional Bo. Sabana. En Map Maker se conoce como "Sub-Locality / Neighborhoods".
Espero que te pude ayudar con tu duda.
davsot February 16th, 2012, 11:16 PM Hay que contactas a Richie porque necesitamos alguien que modere el grupo y él es el moderador.
davsot April 3rd, 2012, 06:31 PM Fruto de nuestro labor incansable, tan pronto como la semana que viene las carreteras de Puerto Rico comenzarán a mostrar sus números!!!! :)
http://gallery.me.com/davsot/100144/Screen%20Shot%202012-04-03%20at%2012.26.34%20PM/web.png
También conseguimos que añadieran las lanchas, la AMA finalmente se integrará y los trolleys de Puerto Rico comenzarán a aparecer en el mapa también. Hasta los carros públicos vienen por ahí! :)
alexis91 April 3rd, 2012, 06:36 PM Yo siempre he visto los números tal como los de la foto, en Google Maps.
davsot April 3rd, 2012, 06:59 PM Yo siempre he visto los números tal como los de la foto, en Google Maps.
Raro, yo nunca los he visto en los mapas de Puerto Rico.
Jaykar April 3rd, 2012, 07:09 PM Ehhh yo tambien los habia visto, pero es bueno que sigan trabajando por Puerto Rico ante google.
davsot April 3rd, 2012, 08:46 PM Ehhh yo tambien los habia visto, pero es bueno que sigan trabajando por Puerto Rico ante google.
Las burbujitas inclusive?
Lo que estamos añadiendo son las burbujitas.
Jaykar April 3rd, 2012, 08:48 PM Bueno si es como esta en la foto que posteaste si. Exactamente igual.
luisr April 4th, 2012, 03:01 AM Siempre han tenido números. Pero si se acerca demasiado o se aleja demasiado lo números no salen. Incluso si dan suficiente zoom sobre los centros urbanos o urbanizaciones salen los nombres y números de calles individuales. Esa información existe porque Google usa la misma información que usan los sistemas de navegación por GPS.
Lo que hace falta es que traigan Street View.
Lucario Boricua April 4th, 2012, 06:39 AM ¿Cuánto trabajo sería incorporar los tipos de letrero que usamos en nuestras carreteras?
- Primaria: escudo español azul, número plateado (blanco)
- Primaria urbana: escudo español plateado (blanco), número negro
- Secundaria: pentágono azul de borde y números amarillos
- Terciaria: círculo o elipse blanca, letras negras
luisr April 6th, 2012, 07:57 PM No se los detalles de Google Map Maker pero de por sí es una tarea monumental identificar cada carretera de acuerdo a esos escudos. Hay muchas carreteras que caen bajo múltiples categorías en distintos tramos.
davsot April 7th, 2012, 03:05 AM ¿Cuánto trabajo sería incorporar los tipos de letrero que usamos en nuestras carreteras?
- Primaria: escudo español azul, número plateado (blanco)
- Primaria urbana: escudo español plateado (blanco), número negro
- Secundaria: pentágono azul de borde y números amarillos
- Terciaria: círculo o elipse blanca, letras negras
Se puede hacer. Tengo que tirar la propuesta. La puedes elaborar más aquí o en el grupo de Map Maker. Lo que necesitas es traer unos letreros que sirvan de modelos en formato digital.
https://groups.google.com/forum/?fromgroups#!forum/mapmaker-pr
davsot April 7th, 2012, 01:46 PM Siempre han tenido números. Pero si se acerca demasiado o se aleja demasiado lo números no salen. Incluso si dan suficiente zoom sobre los centros urbanos o urbanizaciones salen los nombres y números de calles individuales. Esa información existe porque Google usa la misma información que usan los sistemas de navegación por GPS.
Lo que hace falta es que traigan Street View.
Lo que yo digo que añadimos son las bolitas de identificación...
http://gallery.me.com/davsot/100144/Screen%20Shot%202012-04-07%20at%207.40.33%20AM/web.png
Hasta que tengo entendido y de acuerdo a todas las personas que estamos colaborando con esto, estas esferas de identifiación no las ha mostrado el mapa en Puerto Rico.
Pero si ustedes dicen que siempre las han visto pues estamos nosotros locos. :nuts:
Además en los próximos días las verán apareciendo en carreteras menores.
Lo de los escudos es buenísima idea. Ahora mismo parece que idenitificamos los autopistas con esferas blancas y números negros, pero lo ideal sería traer los escudos de Puerto Rico.
Lucario Boricua April 24th, 2012, 03:58 AM ¿Qué les parece este proyecto que he esta'o haciendo por mi cuenta? A ver quién reconoce de qué se trata:
http://i1176.photobucket.com/albums/x337/LucarioBoricua/Mapas%20de%20Puerto%20Rico/MapadelDTOPenGoogleEarthporLucarioBoricua.jpg
Thalo April 24th, 2012, 05:08 AM las líneas rojas pueden ser vias de trenes, las azules son las autopistas que le darian la vuelta a la isla PR52, PR22, PR10, PR53, PR30 incluyendo el centro y las verdes son las carreteras principales PR1, PR2, PR3
gugi182 April 24th, 2012, 11:43 PM las líneas rojas pueden ser vias de trenes, las azules son las autopistas que le darian la vuelta a la isla PR52, PR22, PR10, PR53, PR30 incluyendo el centro y las verdes son las carreteras principales PR1, PR2, PR3
Te quedo brutal el mapa
Lucario Boricua April 25th, 2012, 12:04 AM El mapa está todavía bien incompleto--lo que estoy haciendo es transcribiendo el mapa oficial del DTOP a Google Earth--se puede crear un archivo unificado de las rutas con sus colores correspondientes. Por lo menos están casi todas las rutas primarias existentes (azul brillante), las rutas primarias urbanas (rojo) del AMSJ y estoy empezando a poner las demás rutas primaria urbana y secundarias (verde).
luisr May 4th, 2012, 10:51 PM Tiene relación con el trabajo de ustedes el que la PR-52 esté apareciendo en Google Maps, Google Earth y otros con la bolita de 52 y también la de 1? Está apareciendo de un tiempito para acá con ambos números.
Tampoco es correcto en Guayama la PR-54 aparece con bolitas que dicen 53. La PR-53 termina en cruce con la PR-3 al oeste de Guayama y aunque es continua, a partir de ese punto hasta el próximo cruce con la PR-3 al este de Guayama se llama PR-54. Y en Arroyo y Patillas aparece la PR-3 con bolitas de tanto 3 como 53 lo que tampoco es correcto. La PR-53 continúa en Patillas por el área del aeropuerto y es solo un tramo corto que sirve de "by-pass" al pueblo de Patillas. Ambos extremos de ese tramo conectan con la PR-3. La PR-53 reaparece en Maunabo en el área del tunel paralelo a la PR-901. Y por ahí continúa toda la carretera de la costa identificada como 3 y 53 con las bolitas. A menos que eso haya cambiado recientemente, esa ruta solo está identificada como PR-53 en los lugares que estoy indicando.
gars129 May 5th, 2012, 01:48 AM Muy bn Luke.
davsot May 5th, 2012, 06:57 PM Tiene relación con el trabajo de ustedes el que la PR-52 esté apareciendo en Google Maps, Google Earth y otros con la bolita de 52 y también la de 1? Está apareciendo de un tiempito para acá con ambos números.
Tampoco es correcto en Guayama la PR-54 aparece con bolitas que dicen 53. La PR-53 termina en cruce con la PR-3 al oeste de Guayama y aunque es continua, a partir de ese punto hasta el próximo cruce con la PR-3 al este de Guayama se llama PR-54. Y en Arroyo y Patillas aparece la PR-3 con bolitas de tanto 3 como 53 lo que tampoco es correcto. La PR-53 continúa en Patillas por el área del aeropuerto y es solo un tramo corto que sirve de "by-pass" al pueblo de Patillas. Ambos extremos de ese tramo conectan con la PR-3. La PR-53 reaparece en Maunabo en el área del tunel paralelo a la PR-901. Y por ahí continúa toda la carretera de la costa identificada como 3 y 53 con las bolitas. A menos que eso haya cambiado recientemente, esa ruta solo está identificada como PR-53 en los lugares que estoy indicando.
Cualquier ayuda que puedas dar me dejas saber! Es mejor que nos digan por dónde va la ruta correcta los del área.
luisr May 5th, 2012, 07:25 PM Yo sugiero que usen los mismos números que ya aparecen en los mapas.
davsot May 5th, 2012, 07:51 PM Yo sugiero que usen los mismos números que ya aparecen en los mapas.
Eso es lo que se hace. Lo que pasa es que el mapa está lleno de errores y para eso estamos para corregirlos.
Lucario Boricua May 5th, 2012, 09:34 PM ¿Alguien sabe cómo crear un archivo unificado de rutas de Google Earth, a partir de decenas o centenares de segmentos? Lo pregunto porque puedo ayudarlos dándoles el mapa que estoy creando, pero debe ser en una forma que puedan poner en Google Earth.
davsot May 6th, 2012, 04:04 AM ¿Alguien sabe cómo crear un archivo unificado de rutas de Google Earth, a partir de decenas o centenares de segmentos? Lo pregunto porque puedo ayudarlos dándoles el mapa que estoy creando, pero debe ser en una forma que puedan poner en Google Earth.
Hay una forma, pero ellos [Google] prefieren que sean de fuentes autoritarias, como el gobierno. En este caso ya tienen las rutas, lo que necesitan es que sean corregidas porque el sistema o la persona que las dibujo cometió muchos errores pequeños.
Lucario Boricua May 6th, 2012, 07:26 AM Bueno, lo que puedo hacer es presentar el archivo como realmente es--usa como referencia primaria un mapa del Departamento de Transportación y Obras Públicas. Ahora, lo que me refiero es el crear un archivo que una las decenas de rutas que trazé, en vez de tener cada segmento aparte. Hace varios meses había encontra'o uno que correspondía al plan de autopistas original de la ciudad de Londres.
A lo de "pero debe ser en una forma que puedan poner en Google Earth" me refiero a que lo puedan ver a través de Google Earth, no que lo incorporen como la información oficial. O sea, en vez de que les presente los 'screenshots' como hago ahora, que les envíe ese único archivo y lo puedan ver en Google Earth.
alexis91 May 9th, 2012, 05:08 PM ^^ Intenta hacer un folder en la lista tuya dentro de Google Earth, tal vez con right-click, y los pasas ahí, luego le das save, creo que en formato kmz o algo así. Aunque no sé si salgan todas en un sólo archivo.
davsot May 10th, 2012, 08:38 PM Bueno, lo que puedo hacer es presentar el archivo como realmente es--usa como referencia primaria un mapa del Departamento de Transportación y Obras Públicas. Ahora, lo que me refiero es el crear un archivo que una las decenas de rutas que trazé, en vez de tener cada segmento aparte. Hace varios meses había encontra'o uno que correspondía al plan de autopistas original de la ciudad de Londres.
A lo de "pero debe ser en una forma que puedan poner en Google Earth" me refiero a que lo puedan ver a través de Google Earth, no que lo incorporen como la información oficial. O sea, en vez de que les presente los 'screenshots' como hago ahora, que les envíe ese único archivo y lo puedan ver en Google Earth.
A pues ahora entendí. Sí lo puedes hacer como dijo alexis, guardándolo como kmz.
El_duque April 8th, 2013, 02:21 AM Creo que actualizaron el google maps del área de San Juan, hasta se ve Bahía Urbana!
DarkGold April 8th, 2013, 05:48 AM ^^ Yep! http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=101805153&postcount=119
|
|