View Full Version : Nuevos Proyectos 22@!!

Almogavar
September 22nd, 2004, 02:21 PM
Atención!!

Si visitáis www.ferrater.com, y vais al menu OBRAS, y CRONOLOGIA, donde salen también sus proyectos, aparecen:

a) El edificio de la nueva sede de indra (ciutat audiovisual)-Pone oficinas 22@-, aunque con una altura superior a las 12 plantas que publicó La Vanguardia, situado entre tanger y ciutat de granada y roc boronat (antes calle lutxana) y

b) Un nuevo hotel de 72 metros!! (no está nada mal), justo al lado de la Agbar, por detrás. (planta baja + 17, si no recuerdo mal), también de ferrater, claro.

Por cierto, aparecen otros proyectos de ferrater interesantísimos, entre ellos tres en el paseo de gracia, de los cuales uno muy destacable, y el hotel WTC almeda park, naturalmente.

Por desgracia, no sé sacar las fotos del macromedia, si podéis, hacedlo, plis.

c) Además, justo al lado, entre Sancho de Avila y Almogàvers, y entre Zamora y Pamplona, vi un cartel de otro proyecto, de usos terciario/residencial conjuntos.
Está justo al lado del tanatorio de sancho de avila, aunque no pude hacer fotos.

Una abraçada!!

sapmania
September 22nd, 2004, 03:15 PM
Menudo NOTICIÓN. Muchas gracias por compartir la información. La verdad es que me descubro ante el señor Ferrater, los proyectos del 22@ los veo de lo más interesantes y seguro que a la zona le darán un gran impulso, aunque deberían abrir ya la calle Roc Boronat, calle Llacuna que parece el tercer mundo, hacer la plaza de las Artes, el edificio ONA, quitar los Encantes y el anillo YAAAAA.

art
September 22nd, 2004, 05:24 PM
acabo de visitar esta página y está realmente bien.
Ferrater va a hacer 2 nuevas torres en la zona cercana a Glories
y son guapas guapas.
Como ya he dicho en el otro thread el hotel de 72 m lo ha sacado
del edificio con el que concursó para la sede de Gas Natural, pero
no importa porqué es cojonudo.
Bien bien, dos nuevas torres de gran diseño!! :banana:

deibit
September 22nd, 2004, 07:15 PM
buaf!!!! que gran noticia hay proyectos muy bonitos. El almeda park, cuantos metros tendrá?

itxlan7
September 22nd, 2004, 07:22 PM
buaf!!!! que gran noticia hay proyectos muy bonitos. El almeda park, cuantos metros tendrá?

Tendrá 27 plantas y unos 100 metros, con 3,175m² de edificabilidad, el edificio más alto de todo el Baix Llobregat ;)

itxlan7
September 22nd, 2004, 07:37 PM
acabo de visitar esta página y está realmente bien.
Ferrater va a hacer 2 nuevas torres en la zona cercana a Glories
y son guapas guapas.
Como ya he dicho en el otro thread el hotel de 72 m lo ha sacado
del edificio con el que concursó para la sede de Gas Natural, pero
no importa porqué es cojonudo.
Bien bien, dos nuevas torres de gran diseño!! :banana:

bueno, no está mal,pero prefiero mil veces el de Miralles ;)

http://inicia.es/de/inesmazuela/imag/03_concursos.jpg

mmateoca
September 22nd, 2004, 08:43 PM
Os habeis fijado en el edificio que ha proyectado para el Paseo de Gracia. Precioso!

http://img.photobucket.com/albums/v354/mmateoca/edifici.jpg

Gabe
September 22nd, 2004, 09:23 PM
Os habeis fijado en el edificio que ha proyectado para el Paseo de Gracia. Precioso!

http://img.photobucket.com/albums/v354/mmateoca/edifici.jpg

Me imagino que reformará algún chaflán del passeig. No quiero ni pensar lo que costarán los pisos. Ahora que las oficinas y bancos se están yendo del paseo de Gracia y se está volviendo a sus origenes residenciales: el edificio justo en frente de la casa batlló, al lado del banco pastor, ya son todo viviendas....por el atico de dos habitaciones y un baño piden millon y medio de euros. El edificio justo al lado de la casa batlló lo han adquirido para hacer residencias de alto standing...lo mismo con el edificio de gran via donde está zara, adquirido por Restaura para hacer mega pisos de lujo....o el edificio de la sud america al final del paseo....y asi un largo etecé

Almogavar
September 22nd, 2004, 09:51 PM
El proyecto que os he comentado de al lado del tanatorio de sancho de ávila, aunque ya os digo que en el cartel no me gusta, es de habitat, y creo que se llama ecourban.

He mirado en la web de habitat (www.habitat.es) y no sale nada, o por lo menos no lo he visto.
Por desgracia, en el cartel no se indicaba el arquitecto.

De hecho, parece ser casi totalmente de viviendas, con una pequeña parte que parecen ser oficinas, (quizás un 25%), según parece por el dibujo del cartel, que reza "para trabajar y vivir", y "oficinas y servicios".

Germán Blanco
September 23rd, 2004, 03:36 AM
Los proyectos de Ferrater para el 22@ en la zona de glorias.
http://img.photobucket.com/albums/v299/morpheo2/gloriascopia.jpg

Booze
September 23rd, 2004, 12:36 PM
Glories será mucho más denso de lo que pensaba, en la foto de arriba hay como 11 edificios de más de 50 metros!

itxlan7
September 23rd, 2004, 06:24 PM
Glories será mucho más denso de lo que pensaba, en la foto de arriba hay como 11 edificios de más de 50 metros!

Estoy muy sorprendido por estos edificios "altos" que se van a construir en la zona!!
Que yo recuerde no aparecen en ninguna maqueta de la exposicion Barcelona in progress (los de Ferrater),con lo que no seria nada extraño que nos llevramos mas de una sorpresa con algun rascacielos de verdad(200m) en la misma plaza de glories....

YoHakki
September 23rd, 2004, 07:49 PM
Estoy muy sorprendido por estos edificios "altos" que se van a construir en la zona!!
Que yo recuerde no aparecen en ninguna maqueta de la exposicion Barcelona in progress (los de Ferrater),con lo que no seria nada extraño que nos llevramos mas de una sorpresa con algun rascacielos de verdad(200m) en la misma plaza de glories....

Dios te oiga... :angel1:

alexbn
September 23rd, 2004, 09:07 PM
Santa inocencia...

Hush
September 23rd, 2004, 09:24 PM
con lo que no seria nada extraño que nos llevramos mas de una sorpresa con algun rascacielos de verdad(200m) en la misma plaza de glories....

Iluso....;)

Juanito
September 23rd, 2004, 11:02 PM
BCN en 20 años tendrá un skyline impresionante desde el diagonal mar hasta el hospitalet...:eek:

Booze
September 24th, 2004, 11:07 AM
Ojalá!

Soñar es gratis! :)

Almogavar
September 24th, 2004, 02:19 PM
BCN en 20 años tendrá un skyline impresionante desde el diagonal mar hasta el hospitalet...:eek:

Creo que, en efecto, es en el area de :

1-Nueva diagonal/22@/frente marítimo
2-gran via sur/zona franca

donde se producirán más novedades, y sin duda en ese periodo, el skyline de gran via y de la parte nueva de la diagonal, junto con glorias deberá ser espectacular.

Solo falta que quiten el horrendo proyecto de museo del diseño de bohigas de la plaça de les glories para que no lo estropeen.

Mark7
September 24th, 2004, 02:29 PM
viendo la pagina de Ferrater me he quedado pillado con la torre de almeda park en cornella, alguien sabe algo de este proyecto?

itxlan7
September 24th, 2004, 03:04 PM
viendo la pagina de Ferrater me he quedado pillado con la torre de almeda park en cornella, alguien sabe algo de este proyecto?
Tendrá 27 plantas y unos 100 metros, con 3,175m² de edificabilidad, el edificio más alto de todo el Baix Llobregat

Juanito
September 24th, 2004, 04:13 PM
Creo que, en efecto, es en el area de :

1-Nueva diagonal/22@/frente marítimo
2-gran via sur/zona franca

te olvidaste de la sagrera :)

deibit
September 24th, 2004, 06:49 PM

tio eso ya seria la guinda!!!!!!! :)

sapmania
October 7th, 2005, 10:30 AM
Fuente: LA VANGUARDIA

El ayuntamiento de Barcelona renuncia por dinero al Plan de la Arquitecta Zaha Hadid
El Museu de les Arts Decoratives y el edificio 'ona', pendientes de Glòries

SILVIA ANGULO - 07/10/2005
BARCELONA

Los grandes planes para la plaza de las Glòries y su entorno empiezan a hacer aguas. La futura demolición del anillo viario y transformación de este espacio ha trastocado todos los proyectos que estaban previstos alzar alrededor de este nudo viario. El primer afectado fue el edificio del Museu de les Arts Decoratives diseñado por el equipo de arquitectos Martorell, Bohigas y Mackay (MBM), que se está adaptando a la futura realidad de Glòries. Ahora le ha tocado el turno al proyecto para la plaza de las Arts de la arquitecta iraní afincada en Londres Zaha Hadid. El Ayuntamiento ha decidido no urbanizar la plaza según el diseño de la arquitecta ganadora de un Pritzker - el nobel de arquitectura- debido a problemas de financiación. Así lo han confirmado a La Vanguardia fuentes municipales e inmobiliarias

La plaza de las Arts es el espacio configurado por el Teatre Nacional de Catalunya, el Auditori y la calle Àlaba, un lugar que, a pesar de disponer de punteros equipamientos culturales, no ha conseguido despegarse de una cierta marginalidad urbana. En este espacio Zaha Hadid proponía construir un espacio irregular, con diversas alturas en cuyo extremo se debería alzar un nuevo equipamiento cultural. De forma soterrada se ubicaría un complejo con una veintena de salas de cine y se destinaría un gran espacio para albergar diversas actividades culturales, estrenos, galas, conferencias de prensa y fiestas relacionadas con el mundo del celuloide.

En mayo del 2001, Hadid resultó ganadora de un concurso público organizado por el Ayuntamiento para asignar en total nueve planes urbanísticos en la ciudad. Entre algunos proyectos se presentó el Museu de les Arts Decoratives, el edificio municipal de plaza de las Glòries, la reorganización del parque de la Ciutadella y la rehabilitación del mercado de Sant Antoni. La arquitecta iraní presentó una propuesta que creaba una gran explanada pública que hacía las veces de parque y plaza, y de forma soterrada tenía importantes equipamientos. Su proyecto ganó y Hadid cobró por redactar el proyecto básico y presentar las maquetas que aún están expuestas en la muestra Barcelona in progress del edificio Fòrum.

La decisión municipal de no urbanizar la plaza de las Glòries ha sido calificada en círculos inmobiliarios de "acción Acebillo", en referencia a las cuestionadas y polémicas decisiones del Comisionado para Urbanismo e Infraestructuras, Josep Antoni Acebillo, por aquel entonces arquitecto jefe del Ayuntamiento. Los problemas para ejecutar el proyecto se deben a la dificultad para financiarlo - no hay operador interesado- y pagar las expropiaciones necesarias para urbanizar la plaza, que, según el diseño de Hadid, debía disponer de más de 6.000 m2.

A cambio de no ejecutar su proyecto, la arquitecta podría haber recibido el encargo municipal de construir un edificio singular en la zona del Fòrum. La arquitecta iraní, que no ha querido ni confirmar ni desmentir la noticia, había comentado en numerosas ocasiones su satisfacción por trabajar en la ciudad y ejecutar su primer proyecto en Catalunya.

La plaza de las Arts, diseñada por Hadid, presentaba dos niveles: un primer nivel, en la zona más cercana al Teatre Nacional de Catalunya y el Auditori; y un segundo nivel, limitado por las calles Tànger, Bolívia y Pamplona y el límite de la propiedad de las líneas ferroviarias.

El proyecto preveía construir un espacio irregular, con diversas alturas, en cuyo extremo junto a la calle Àlaba se proponía instalar un equipamiento cultural. Durante la presentación de este plan, el alcalde Joan Clos aventuró la posibilidad de ubicar en este espacio la Filmoteca Nacional de Catalunya.

La urbanización de la plaza de las Arts debía servir para reconvertir el desangelado entorno de Glòries en un lugar central de Barcelona. Una transformación que ya se ha iniciado con la inauguración de la torre Agbar, pero aún necesita el impulso municipal para desencallar la tan esperada metamorfosis del anillo viario. Por el momento, ya ha caído una de las grandes obras que iban a ayudar a dignificar este espacio, y dos edificios singulares están pendientes de que se tome una decisión sobre Glòries. El inmueble de oficinas municipales - denominado edificio ona o también pantalla por tapar la visión de la torre Agbar- tiene un futuro incierto, aunque su autor, Federico Soriano, está confiado de la ejecución de la obra. Asu parecer, es normal que el Ayuntamiento quiera solucionar el trazado viario antes que construir edificios que se conviertan luego en un condicionante. "Primero hay que ver cómo queda la plaza y luego diseñar la fachada de su entorno", dijo.

El otro edificio singular, que deberá albergar el Museu d´Arts Decoratives, se ha convertido en víctima de la mala planificación municipal. El proyecto que presentó en su día el equipo de MBM planteaba una torre suspendida sobre el actual anillo viario. Meses después de ganar el concurso con esta propuesta, el Ayuntamiento decidió cargarse el tambor y los viales elevados, por lo que los arquitectos han tenido que modificar el proyecto original".

Urban Dave
October 7th, 2005, 10:34 AM
Ufffff, que bien! NO la hacen!!! Con lo bodrio que siempre me ha parecido :D Aunque ahora dicen que le darán un edificio singular en la Zona Forum (puede que el hotel que iba a hacer massip, bueno, no el hotel, sino el edificio que se tenga que levantar en la parecela).
Espero que también se carguen el proyecto del museo de las artes decorativas y se encarguen de las obras de la plaza cuanto antes, del intercambiador y de reurbanizar los solares que hay al lado de la plaza y la meridiana, con edificios de nueva planta, a ser posible altitos :D

sapmania
October 7th, 2005, 10:35 AM
IMPRESENTABLE este Ayuntamiento.

Me parece una estafa para todos los que hemos comprado pisos en la zona. ¿Cómo pueden poner en la web del ayuntamiento "proyectos aprobados" y luego no hacer ninguno?.

Señores me siento estafado y me estoy planteando irme a otra ciudad. Primero no hacen nada por dignificar la zona, dejan que los OKUPAS campen a sus anchas en la ciudad audiovisual, Glories y los Encantes parecen un estercolero, por no hablar de las putas que empiezan a hacer sus servicios allí. Luego recortan la altura del edificio ONA, modifican el proyecto de la ciudad audiovisual, no hacen nada en Glories, ahora se cargan la plaza de las Artes, la calle Llacuna está a años luz de convertirse en la calle vertebradora del 22@ que nos publicitaban (ni siquiera han abierto la calle), el nuevo parque de Poblenou no hay forma de que empiecen las obras, llegará antes el AVE a Valencia que a Barcelona, el aeropuerto... ¿vuelos internacionales? (IBERIA retira sus vuelos), el transporte público da pena (metro coladero de gente sin pagar y sucio, no son capaces de poner el tranvia a lo largo de la diagonal, ni a hacer tuneles para los coches en Glories, la ronda litoral está colapsada, la recogida neumática de basuras NO EXISTE a pesar de que los edificios están preparados para ella, NO EXISTE CABLE EN EL 22@... ¿qué vendrá luego?.

Lo que ya tengo muy claro es una cosa, BARCELONA ES UNA CIUDAD DE TERCERA DIVISIÓN y el 22@ una PORQUERIA.

Hush
October 7th, 2005, 12:21 PM
Si, estos bobos del ayuntamiento ya hace muchos años que estan en el puesto, tan solo por higiene democratica, toca un cambio en el gobierno municipal.

En serio, estan en la parra.

itxlan7
October 7th, 2005, 04:20 PM
Me parece mal que den como aprobados unos proyectos que luego no van a realizar, pero en el fondo me alegro, porque no me gustaba ninguno de los 3 proyectos, almenos tal como se presentaron. La plaza de Hadid me parecía muy mal resuelta, llena de escondrijos, un pegote, intento frustado de unificar varios edificios ya de por si muy diferentes entre sí. El edificio Ona, tampoco me convence demasiado, y mucho menos con sus nuevos 70 metros, toda una pantalla de metal y cristal tapando la vista a to kiski, abogo por el proyecto original de 140 m en el forum, que alli si que hay que tapar... Y del edificio martillo del Boñigas, pues sin comentarios... ¬¬

art
October 7th, 2005, 04:51 PM
Esto está pasando de cachondeo a auténtica tomadura de pelo. A mi me da
igual que la plaza de Hadid no se haga ( quizás mejor así porque no tenía ni
pies ni cabeza) o que el edificio "grapadora" no se haga ( una mierda).

Pero lo que no es de recibo es que el Ayuntamiento esté presentado
maquetas galácticas en el pasado Forum de les Cultures con proyectos que
ni tan siquiera contaban con financiación.

- Hotel de Massip, ya no se hace
- Hotel Vela, este acabará como el rosario de la aurora
- Plaza de Hadid, no hay pasta
- Grapadora de Bohigas, bueno ahora han cambiado por enésima vez el
proyecto de la plaza de les Glòries y este edificio no encaja ni con vaselina
- Edifici Ona, lo dejan a una mierdecilla de 72 m y ya veremos si lo hacen

Esperemos que el edificio de Gerhy no le pasen cosas raras también.

Como dice sapmania, el 22@ no acaba de dar los frutos esperados.
Quizás es verdad que a los responsable municipales ya les pesa el culo de tanto estar sentados en el hemiciclo :bash:

jxr
October 8th, 2005, 11:26 AM
Es cierto que muchos proyectos no se definen, la verdad es que da rabia ver los renders i maquetas de proyectos que francamente te gustan y luego que no se lleven a cabo o los modifiquen!!...

Podian asegurarse bien de conseguir financiación y licencias antes de anunciar las cosas a bombo y platillo...Pero claro, en ese caso no serian politicos... :bash:

En cuanto al 22@, por los comentarios de sapmania entiendo que vive alli y lo sabra mejor que yo, pero al menos en cuanto a empresas instaladas y promociones privadas, la cosa no va mal. O al menos esa es la impresion que me da a mi...Otra cosa es la inversion publica y los proyectos del ayuntamiento...

saludos!!

Confide
October 12th, 2005, 07:42 PM
Me parece mal que den como aprobados unos proyectos que luego no van a realizar,

Algunos se meten unos cuantos billetes en el bolsillo de esa manera...

ollagrabovi
October 13th, 2005, 02:44 PM
A mi no me parece tan dramatico lo de la plaza de Hadid, pues como ya se ha apuntado no pegaba demasiado; y ademas le daran, posiblemente, otro proyecto en otro lugar, asi q tampoco creo q uno se tenga q rasgar las vestiduras.

AdemA
October 13th, 2005, 05:16 PM
Alguna imagen del proyecto rechazado?

alexbn
October 13th, 2005, 07:54 PM
A ver si al final consigo entender cómo era la plaza, porque por más que miro los renders no veo cómo leche va colocada.

Danzig
October 14th, 2005, 09:30 AM
A ver si al final consigo entender cómo era la plaza, porque por más que miro los renders no veo cómo leche va colocada.

en la maqueta que hay en el edificio Forum se entiende muy bien, date un garbeo ;)

jxr
October 14th, 2005, 05:37 PM
Sólo de pensar en como debe de ser un rascacielos de esta arquitecta....

ollagrabovi
October 14th, 2005, 09:23 PM
si, podria ser el rasca con menos lineas rectas del orbe

Fasio
October 15th, 2005, 08:01 AM
Pues tal como están las cosas, un Gallardón no vendría nada mal.

Urban Dave
November 2nd, 2005, 07:32 PM
Sólo de pensar en como debe de ser un rascacielos de esta arquitecta....
me entran ganas de tirarme a las vias del tren.

Hush
November 2nd, 2005, 07:59 PM
Zaha tiene proyectos brutales... yo encantado de nos haga un rasca en el Fòrum, mirad lo que tiene en Euskadi....

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=273686

art
November 3rd, 2005, 03:40 PM
Mientras rebasemos de una vez los 154 metros me da igual quién sea el
arquitecto/a que construya algo "singular" en la zona del Forum.
Aunque puesto a pedir, que venga Foster (joder :D)

Bitxofo
November 3rd, 2005, 08:14 PM
Mientras rebasemos de una vez los 154 metros me da igual quién sea el
arquitecto/a que construya algo "singular" en la zona del Forum.
Aunque puesto a pedir, que venga Foster (joder :D)
?Y que nos haga una REPSOL? :nono:
:runaway:

Urban Dave
November 3rd, 2005, 10:25 PM
Si... :drool:

piojoverde
November 8th, 2005, 01:04 AM
¿Quereis ver las pruebas de iluminación del Faro del Forum ?? asi como su evolución desde que era un simple solar?
Parece ser que se convertirá en la sede del DURSI (algo de las universidades).
Es un cubo de cristal pinchado en un palo :weirdo: , e iluminado parece un cubito de hielo.
Está en la calle Taulat, entre Josep Plà y Agricultura

www.telefonica.net/web2/faroforum
ó
www.faroforum.miarroba.com

Confide
November 8th, 2005, 01:18 AM
Tendrá 27 plantas y unos 100 metros, con 3,175m² de edificabilidad, el edificio más alto de todo el Baix Llobregat

Las torres de la Fira son más altas no? Y el Hesperia también? Y el Hotel Catalonia? Creo que todas esos 4 torres superan los 100 metros :) Y también estan en el BL ;)

Bitxofo
November 8th, 2005, 02:57 AM
Las torres de la Fira son más altas no? Y el Hesperia también? Y el Hotel Catalonia? Creo que todas esos 4 torres superan los 100 metros :) Y también estan en el BL ;)
Creo que pertenecen al Barcelonès...
;)

itxlan7
November 8th, 2005, 03:49 AM
Hospitalet siempre ha pertenecido al Barcelonés, a no ser que lo hayan cambiado ahora... ¬¬

Danzig
November 8th, 2005, 10:52 AM
Hospitalet siempre ha pertenecido al Barcelonés, a no ser que lo hayan cambiado ahora... ¬¬

se han oido voces de cambio, pero es el Barcelonès (aunque no siempre lo ha sido-> el Barcelonès como comarca es bastante reciente)

Confide
November 8th, 2005, 12:38 PM
Si? Ui pues yo estaba que pertenecia al Baix Llobregat... sorry:(

itxlan7
November 8th, 2005, 06:47 PM
se han oido voces de cambio, pero es el Barcelonès (aunque no siempre lo ha sido-> el Barcelonès como comarca es bastante reciente)
Evidentemente, me refiero a desde que el Barcelonés existe como comarca.... ¬¬