View Full Version : 'Los Guerreros de Xian' irán a la Fundación Canal de Madrid

Cobain
September 24th, 2004, 03:29 PM
EL CONTRATO SE CERRARÁ DEFINITIVAMENTE EL PRÓXIMO MARTES

'Los Guerreros de Xian' irán a la Fundación Canal de Madrid

HELENA FERNÁNDEZ
(E. especial)
BARCELONA.- La muestra estrella del recinto Fórum ya tiene próxima sede: la madrileña Fundación Canal, según han confirmado fuentes de la misma a elmundo.es. El contrato de alquiler de los 170 piezas de terracota -que en el recinto del Besòs han sido visitadas por más de 1 millón de personas, y que se instalarán en la sede de Plaza de Castilla en la capital española- se firmará el próximo martes.

El acuerdo lo cerrarán el martes 28 de septiembre a las 12 horas el director general del Fórum, Jordi Oliveras, y el de la fundación Canal, Ignacio González, en Madrid. El día 1 de noviembre la exposición abrirá las puertas al público en el centro de arte 'Cuarto Depósito', en la Plaza de Castilla de Madrid.

Responsables de Canal aseguran que los "detalles" del contrato se darán a conocer el próximo martes. Entre estos se baraja la posibilidad de que la entrada en la sala madrileña para ver la muestra de la dinastía Xian sea gratuita.

La organización barcelonesa alquiló las 170 figuras de la dinastía china a una entidad -la Shananxi Cultural Heritage Promotion- por el periodo de un año.

'Los chinos', los más visitados

Popularmente conocidos en el recinto como 'los chinos', estos míticos guerreros han sido, en total, visitados por más de un millón de personas -entre las 5.000 y las 7.725 personas por jornada, según cifras de la organización-.

El contrato entre el Fórum y las autoridades chinas para traer a los míticas figuras se firmó en noviembre por lo que, desde que la cita finalice -el próximo domingo 26 de septiembre-, los guerreros serán 'cedidos' a la Fundación Canal como una de las medidas para evitar cerrar con déficit presupuestario.

Hasta ahora, Canal era la que aparecía en más 'apuestas' para albergar la muestra. Sin ir más lejos, el pasado lunes, el portavoz oficial del Fórum, Oleguer Sarsanedas, apuntaba que había muchas posibilidades para que 'los chinos' se transfirieran definitivamente a Madrid.

Creada en el año 2000 por el Canal Isabel II, empresa pública dependiente de la Comunidad de Madrid y encargada de la gestión del agua, tiene su sede en la Plaza de Castilla, en una antigua estación elevadora, que fue construida en la década de los sesenta para dar servicio al depósito elevado de la zona.

Darconte
September 24th, 2004, 04:07 PM
Gran noticia, la exposicion que mas me llamaba del forum la podre ver aqui y ademas puede que gratis!! :)

nano
September 24th, 2004, 04:31 PM
estupendo, los guerreros en madrid. hoy son todo buenas noticias... no obstante: lástima de rascacielos perdido en los terrenos del canal (perdonad la añoranza...)

Darconte
September 24th, 2004, 06:36 PM
Miralo del lado bueno, repsol iba a hacer su sede de menos de 200 metros y la hemos cambiado por una de 250 :D

Gabe
September 26th, 2004, 04:10 PM
después de tantas críticas al fòrum se llevan una de sus exposiciones a la capi......si es que........

BMW_Z4
September 26th, 2004, 06:04 PM
después de tantas críticas al fòrum se llevan una de sus exposiciones a la capi......si es que........

La única decente :D

Darconte
September 26th, 2004, 06:06 PM
No empecemos...

KrazyPlanet
September 26th, 2004, 06:27 PM
Si es gratis habrá que verla :)
A mi lo que más me gusta de todo es que porfin van a acabar el parque de la plaza de Castilla.

Hush
September 26th, 2004, 06:40 PM
La única decente :D

Ya hablo el iluminado del foro...
Luego que si nos ofendemos por todo, que somos polemicos...
Me voy a callar la boca, que si no, se como tocaros la moral.

Pedrillo
September 26th, 2004, 11:18 PM
Ya hablo el iluminado del foro...
Luego que si nos ofendemos por todo, que somos polemicos...
Me voy a callar la boca, que si no, se como tocaros la moral.

Chico, tranquilo, que tampoco es para tanto. No creo que te hayan dicho nada ofensivo como para que tengas q descalificar a otro forero.

"Me voy a callar la boca, que si no, se como tocaros la moral." Contestas a un forero pero dices "tocaros", en plural, con lo cual parece que te refieres a un grupo de foreros. Puedes especificar a quien te refieres, por favor.

Hay q ver, los piques MAD-BCN aparecen ya en cualquier hilo. :cry: :bash:

Hush
September 27th, 2004, 11:18 PM
Mira, lo voy a dejar estar, no quiero broncas. :)

Pedrillo
September 27th, 2004, 11:24 PM
Mira, lo voy a dejar estar, no quiero broncas. :)

Tio, lo que te he puesto no es para nada cosa de broncas. Yo creo que hay q tomarse las cosas con mas calma y en este hilo no se había puesto nada como para tener que enfadarse nadie.

JarlehuBCN
September 27th, 2004, 11:36 PM
Segun me han comentado, pasado mañana las piezas viajaran hacia Madrid. La exposición mas o menos se abriria a finales de octubre como ya habeis dicho en la Fundación Canal de Madrid. Este nombre se barajaba desde hace bastantes meses y al final se ha confirmado.

La otra exposición que ya esta en proceso de embalaje para irse de BCN es Habitar el Mundo (considerada por los visitantes la MAS interesante junto a VOCES) que con toda probabilidad viajará al Museo de las ciencias Principe Felipe de Valencia (CAC).

Ya nos enseñareis fotos de los guerreros de Xi'an por alli en Madrid, foreros ;)

Un saludo!

Sensenick
January 27th, 2005, 12:48 AM
Wenas, refloto el hilo para preguntar a ver si alguien ha ido y conserva la entrada, es cierto esto que sale en este blog (o como se llame esa pijada de moda ahora): http://www.filmica.com/carlosues/archivos/001072.html ????
Me refiero al cobro de una tasa a la SGAE.... ya me dirán porqué....

roadtomadrid
January 27th, 2005, 12:59 AM
http://www.zonalibre.org/blog/surferrosa/xian.png

aki esta la prueba ¡¡¡

espero q en valencia no cobren la parte de la sgae.....en madrid no la hevisto, asi q espero verla en valencia.....se sabe dnd lo instalaran??

mdet04
January 27th, 2005, 01:04 AM
espero q en valencia no cobren la parte de la sgae.....en madrid no la hevisto, asi q espero verla en valencia.....se sabe dnd lo instalaran??

En el Museo de la Ciencia Príncipe Felipe en la Ciudad de las Ciencias.

Por cierto, hasta el lunes sigue en Madrid y puedes ir a verla!

roadtomadrid
January 27th, 2005, 01:12 AM
ok...mdet04....pero ya q tengo a la novia en valencia y alli es gratix...puesssss ¡¡¡

Sensenick
January 27th, 2005, 01:14 PM
Gracias por la info, ya les vale, y lo peor es que parte de ese dinero acabará en grandes artistas como Alejandro Sanz o en la nónima de Ramoncín en al SGAE.

Torrales
January 27th, 2005, 02:01 PM
Pero, ¿qué tiene que ver la SGAE en eso? :?

Sólo se me ocurre, si está montada igual que en Barcelona, que sea por la exhibición del audiovisual que cuenta la historia de China...

roadtomadrid
January 27th, 2005, 02:42 PM
puto ramoncin¡¡¡

israelblue
January 27th, 2005, 11:59 PM
puto ramoncin¡¡¡
totalmente de acuerdo contigo

artistaycreativo
January 28th, 2005, 07:26 AM
Pero, ¿qué tiene que ver la SGAE en eso? :?

Sólo se me ocurre, si está montada igual que en Barcelona, que sea por la exhibición del audiovisual que cuenta la historia de China...

Aquí también había video (fui el Domingo pasado a ver la exposición, muy chula por cierto) explicando más o menos también parte de la historia de la China antigua y luego adentrándose más en la del emperador en cuestión.
PUTA SGAE... acabarán cobrando un canon por todo lo que podamos memorizar en el cerebro. En el futuro cuando un niñ@ recién nacido u adoptado sea entregado a los padres le pondrán una pegatina pegada en la cabeza que ponga; IMPUESTO SGAE INCLUÍDO. Ya veréis dentro de 20 años el pedazo de edificio-sede central que tendrán estos como sigan manipulando y robando así.

mdet04
January 29th, 2005, 02:59 AM
ok...mdet04....pero ya q tengo a la novia en valencia y alli es gratix...puesssss ¡¡¡

Po zi, yo como no tengo churri, me conformaré con ir mañana, previo pago de 4,5 €

SpastiK
January 29th, 2005, 09:16 PM
Hoy la prensa habla de más de 400.000 visitantes en Madrid. No está mal.....

Quedan pocos días!! Os animo a que os veáis!! :okay: