View Full Version : Buen Aire, Sevilla
Hammer September 24th, 2004, 06:11 PM Estando hoy en una feria llamada Surban en el Palacio de Exposiciones, me he encontrado con una grata sorpresa. Se trata de la urbanización y edificación de los terrenos de Buén Aire.
Por desgracia no llevaba la camara aunque me han dado un cd con el proyecto y vienen algunas imagenes.
Despues de ver unos videos y una maqueta del proyecto, me respondieron a algunas preguntas, una de ellas la fecha de inicio, la urbanización empezará tras aprobarse definitivamente el PGOU (en unos meses).
El proyecto consta de 3 partes: Residencial, terciaria y tecnologica.
Podemos destacar:
* Dos torres de 18 plantas totalmente acristaladas
* Estación de cercanias Buén Aire por donde pasa la línea circular C-4
* Centro comercial de grandes dimensiones
* Gran Bulevar
* Edificios residenciales de 10 plantas
* Avenidas de 3 carriles por sentido.
* Delimita con SE-20, SE-30 y Autovia A-4
* Viviré allí :)
Aquí os dejo fotos del nuevo barrio de Sevilla situado al Este:
http://fotos.miarroba.com/fotos/5/b/5bb831bf.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/9/b/9b54a489.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/1/5/155fe20b.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/d/9/d9ebc772.jpg
Apeadero de Renfe por donde pasará la circular C-4:
http://fotos.miarroba.com/fotos/d/b/db96ee9d.jpg
Zona Residencial
http://fotos.miarroba.com/fotos/e/f/ef753ed8.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/6/2/621a9c03.jpg
Imagen de la SE-30 a su paso por Buen Aire:
http://fotos.miarroba.com/fotos/d/8/d8fa7ec8.jpg
Oficinas y zonas comerciales. Esa nueva via conectará con la SE-30. Tb se ve una pasarela acristalada por encima de la via.
http://fotos.miarroba.com/fotos/6/9/691e44e0.jpg
Centro Comercial
http://fotos.miarroba.com/fotos/3/9/3989e0f1.jpg
Entrada "principal" al barrio
http://fotos.miarroba.com/fotos/f/3/f39f96f7.jpg
Bocetos de las dos torres:
http://fotos.miarroba.com/fotos/0/2/02896015.jpg
Bueno, ya si recopilo mas informacion os la ire poniendo aqui.
Saludossssssssss!!!
Andalusian September 24th, 2004, 06:22 PM Ke buena pinta! me gusta mucho :D La siguiente estacion de la C-4 ke seria la de Sevilla Este?
AdemA September 24th, 2004, 06:25 PM k buena pinta tiene este barrio, gracias hammer:)
Canyailla September 24th, 2004, 07:15 PM Este impresionante post me acaba de responder de golpe a varias preguntas que me vengo haciendo cada vez que voy a Sevilla.
Resulta que si se va desde Cádiz en coche llegas a un nudo de absurdo diseño en la SE-30 que obliga a hacer cola a las 8 de la mañana tanto si vas al Este como al Oeste, y atraviesas el Puente del Centenario.
En las últimas veces, había visto cómo removían tierras y hacían viales al otro lado del nudo. Ese debe ser el lugar donde va esta bonita urbanización.
Cuando esté terminada, para mejorar el acceso y arreglar ese nudo (que se llama "nodo sur"), van a reestructuralo totalmente.
En las fotos de esas maquetas se ve la nueva disposición viaria.
En un documento titulado "Oportunidades y estrategias para la ordenación urbana-territorial de Sevilla" en pdf (se lo mando al que me lo pida) ya se habla con detalle de esta urbanización, del cambio de la configuración viaria y aparecen planos más amplios de la situación de la Urbanización y de las proyectadas en zonas próximas.
Enhorabuena, Hammer, por tanta información tan buena. Menudo trabajo... Gracias
Nolke September 24th, 2004, 08:00 PM Entonces esto va cerca de Palmas Altas, con el parque empresarial de Abengoa (y su supuesto rascacielos). La zona de la entrada por la autopista de Cádiz puede quedar impresionante en un futuro cercano.
Por lo que veo la Agbar marca estilo :D
http://fotos.miarroba.com/fotos/3/9/3989e0f1.jpg
Aunque intuyo que los diseños no son definitivos (rezo por ello en muchos casos, una torre de 18 plantas cuadrada no me gusta un pelo). Muchas gracias por el trabajo Hammer :)
acelereitor September 24th, 2004, 08:19 PM Un barrio moderno, aseado y con diseño¡¡
Esas torres de cristales lástima que no fueran de 30 o 40 plantas, pero con 18 plantas también pueden quedar muy bien sino hay mucha "verticalidad" en las inmediaciones.
efren September 24th, 2004, 09:40 PM Desde luego que este barrio esta genial. ¿se hara de verdad? Espero que si
Malagueño September 24th, 2004, 10:19 PM Me alegro que al fín os dejen hacer rascacielos en la ciudad y darle un aire más moderno.
Hispalense September 24th, 2004, 10:59 PM Esto va en lo que se llama tb "la gota de leche", al este de Sevilla, en el nudo de SE30 con la Autovia de Cordoba-Madrid.
Lo que vosotros decis es el entorno de Palmas Altas. Por cierto, que no se por que no le ponen al menos 25 plantas a las torres.
Por cierto Hammer, enhorabuena y gracias . Supongo que lo has conseguido en Surban, no?
Hammer September 24th, 2004, 11:30 PM Exacto. Como ya puse antes, este barrio estará en el Este de la ciudad. Justo al lado del Carrefour San Pablo.
Efectivamente, he ido a Surban y allí es donde me han informado de todo.
Un saludo¡
Canyailla September 25th, 2004, 11:06 AM Esto va en lo que se llama tb "la gota de leche", al este de Sevilla, en el nudo de SE30 con la Autovia de Cordoba-Madrid.
Lo que vosotros decis es el entorno de Palmas Altas. Por cierto, que no se porque no le ponen al menos 25 plantas a las torres.
Por cierto Hammer, enhorabuena y gracias . Supongo que lo has conseguido en Surban, no?
jeje, si lo pongo bien, no me entero de lo otro..
Hispalense September 25th, 2004, 03:50 PM Hola Hammer,
A lo mejor es pedir demasiado, pero es que ya he dicho que ahora no vivo en Sevilla, y entonces no me puedo acercar.
No tendras por casualidad alguna informacion de la urbanizacion entrenucleos de Dos hermanas?
Por lo visto se ha presentado como la mayor urbanizacion de estos momentos de Espagna, con un gran parque alrededor del Hipodromo, >13.500 viviendas , el parque tecnologico y ademas otro palacio de congresos.
No tendo ni idea como puede de estar de maduro el proyecto, pero se que ya hace bastante tiempo que se lleva elaborando y el hipodromo esta hecho.
Por cierto, para Canyailla, que te parece el nombre de "la gota de leche"?
Pues asi se llama, sin duda lleva camino de convertirse en el nuevo Village Sevillano. :D
Hammer September 25th, 2004, 03:54 PM Hola Hammer,
A lo mejor es pedir demasiado, pero es que ya he dicho que ahora no vivo en Sevilla, y entonces no me puedo acercar.
No tendras por casualidad alguna informacion de la urbanizacion entrenucleos de Dos hermanas?
Por lo visto se ha presentado como la mayor urbanizacion de estos momentos de Espagna, con un gran parque alrededor del Hipodromo, >13.500 viviendas , el parque tecnologico y ademas otro palacio de congresos.
No tendo ni idea como puede de estar de maduro el proyecto, pero se que ya hace bastante tiempo que se lleva elaborando y el hipodromo esta hecho.
Por cierto, para Canyailla, que te parece el nombre de "la gota de leche"?
Pues asi se llama, sin duda lleva camino de convertirse en el nuevo Village Sevillano. :D
http://www.entrenucleos.com/GRAFS/rv1-a.jpg
X supuesto que tengo información jeje. Había una maqueta enorme de este proyecto que está totalmente terminado y ¡Sorpresa¡¡ ¡¡Las obras hace un tiempo que ya empezaron¡¡ Según nos comentaron allí tienen previsto terminar las obras en 36 meses (3 años).
Tb se veía el recorrido del metro. Donde está ubicada cada estación, que parte del trazado es en superficie y que parte es subterraneo.
Estoy preparando otro thread con información (me dieron otro CD) sobre Entre Nucleos.
Un saludo¡¡
Hispalense September 25th, 2004, 04:06 PM X supuesto que tengo información jeje. Había una maqueta enorme de este proyecto que está totalmente terminado y ¡Sorpresa¡¡ ¡¡Las obras hace un tiempo que ya empezaron¡¡ Según nos comentaron allí tienen previsto terminar las obras en 36 meses (3 años).
Tb se veía el recorrido del metro. Donde está ubicada cada estación, que parte del trazado es en superficie y que parte es subterraneo.
Estoy preparando otro thread con información (me dieron otro CD) sobre Entre Nucleos.
Un saludo¡¡
Hammeh!! Un dia de estos te voy a poneh un piso!
Antsky September 25th, 2004, 04:13 PM Gracias Hammer. Me gusta sobre todo la entrada a la urbanización y, como dice Nolke puede que los diseños no sean definitivos, pero están muy bien.
http://fotos.miarroba.com/fotos/f/3/f39f96f7.jpg
Es cierto que 18 plantas no son muchas, pero seguramente irá "abriendo camino" en la conciencia ciudadana como espero que pase con el Palacio de Ferias de Málaga y, ojalá con el Auditorio (porque sería señal de un diseño modernista).
Tiene que estar muy bien esa feria. Por cierto Hammer, ya que al resto de andaluces nos pilla más lejos, si hay algún proyecto interesante en algún otro rincón de Andalucía, ponlo anda.... si hace falta organizamos una colecta para la carga de las baterías. :D :D
Enmekar September 26th, 2004, 03:55 AM Arggg!!! Que ganas de verlo acabado!!!!!!
Creo que en este proyecto no hay nada que no me guste. Las torres, la estacion de cercanias, el centro comercial... ¡¡¡que lo hagan ya!!! :horse:
CARABAZA September 26th, 2004, 11:26 AM Excelente trabajo, Hammer!!! Como te lo curras haciendo preguntas y todo....
Tiene buenísima pinta este barrio, me recuerda a los que suele haber en las afueras de las ciudades medianas (Asi con mucho árbol, algún bloque que destaca por encima de los demás...) Un 10! Además muy bien comunicado y ese par de torres...No obstante, parece que destacan mucho pero las hay que casi las alcanzan, he creído contar 16 plantas en algùn bloque...
Hispalense September 26th, 2004, 05:54 PM Por ponerle una pega,
Me hubiese parecido mejor construir mas oficinas y menos viviendas. El sitio esta cerca del aeropuerto, en la salida Cordoba-Madrid, cerca de Fibes , no lejos de Sta Justa ni del parque empresarial Torneo/ciudad del empleo. Hubiese sido una ubicacion extraordinaria para un parque empresarial , con unos buenos bloques de oficinas que supusieran una entrada "digna" por el norte. Ademas si a Sevilla este le sobran algo son viviendas.
BioHazard October 6th, 2004, 11:14 PM Ea Hammer, pues que sepas que ya tienes un vecino alli! xD Me voy para allá en cuanto terminen las obras. Por cierto, se sabe cuando terminaran?
jorge skyline October 7th, 2004, 12:07 AM entre este barrio y el de Entrenucleos o como se llame,no se de donde va a salir tanta gente pa llenar las casass!!
Hammer November 9th, 2004, 12:01 AM Ea Hammer, pues que sepas que ya tienes un vecino alli! xD Me voy para allá en cuanto terminen las obras. Por cierto, se sabe cuando terminaran?
Yo me arriesgaría a decir en 2007 o 2008. Ponle unos 3 o 4 años. Ten en cuenta que la urbanización empieza dentro de unos meses cuando se apruebe el PGOU.
aparejata November 9th, 2004, 01:09 AM pues difiero, porque si el pgou no se aprueba hasta finales de 2005, no veo la forma de que este en 2007. yo apostaría para 2009/10.
se habla de una ley no escrita con lo de las alturas y la giralda.
pero todos sabemos que tanto el V centenario y el alamillo ya la superan.
¿es porque son puentes y no edificios? ¿existe un limite en las ordenanzas? en valencia se la han saltado para el proyecto de calatrava. no veo porqué en sevilla no podría ser igual.
Hammer November 9th, 2004, 02:03 AM pues difiero, porque si el pgou no se aprueba hasta finales de 2005, no veo la forma de que este en 2007. yo apostaría para 2009/10.
se habla de una ley no escrita con lo de las alturas y la giralda.
pero todos sabemos que tanto el V centenario y el alamillo ya la superan.
¿es porque son puentes y no edificios? ¿existe un limite en las ordenanzas? en valencia se la han saltado para el proyecto de calatrava. no veo porqué en sevilla no podría ser igual.
Tranquilo que se la saltarán algún dia. No es una ley, ni siquiera está escrito en ningún lado. Será cosas de nuestro antoñito burgos :lol:
No ya en serio, hay proyectadas zonas con una edificabilidad muy alta. En algunos casos superan las 20 plantas como en Santa Justa o la Famosa torre Abengoa.
El resto son torres de 15 a 20 plantas y son muchas.
Por cierto, sino recuerdo mal el PGOU se aprueba a mediados de 2005 no?
SeR November 9th, 2004, 01:08 PM Uhmm, yo vivo en Sta Justa (osea, no en la estacion :D) y k plan es ese? de mas de 20 plantas? k sera hotel, oficinas? Alguien tiene alguna infromacion concreta o aun es una leve conjetura?
SeR November 9th, 2004, 01:12 PM MOlaa... :cucumber:
Hammer November 9th, 2004, 01:21 PM Ya se enseñó el diseño del Proyecto del mismo arquitecto que la estación de Santa Justa. Consiste en cerrar la estación con edificios de oficinas, hacer un hotel y una torre de oficinas de 22 plantas. Tb soterrarán ese pequeño tramo de vias que hay entre la estación y el tunel de la Buhaira.
Las obras no van a empezar hasta q el PGOU no esté aprobado, a mediados del año que viene como mínimo.
SeR November 9th, 2004, 04:32 PM aahm, ok ok :)
aparejata November 9th, 2004, 06:37 PM Ya se enseñó el diseño del Proyecto del mismo arquitecto que la estación de Santa Justa. Consiste en cerrar la estación con edificios de oficinas, hacer un hotel y una torre de oficinas de 22 plantas. Tb soterrarán ese pequeño tramo de vias que hay entre la estación y el tunel de la Buhaira.
Las obras no van a empezar hasta q el PGOU no esté aprobado, a mediados del año que viene como mínimo.
el hotel va en las dos parcelas delanteras de la estacíon, y creo que estarán unidos pero dejando el tramo central vacío para que se vea la entrada a Sta justa.
la torre creo que va en la esquina junto a kansas city.
y por cierto 22 plantas se quedan por debajo de la giralda, como siempre.
otra cosa sería un peanso antena :D
al menos que sea un edificio estilizado para darle más realce.
¿la pagina de cruz y ortiz no funciona, no? o solo me pasa a mi?
SeR November 10th, 2004, 08:52 PM UUhhmm... Y alguien encuentra los diseños? Alguien los puede poner?
Hispalense November 11th, 2004, 01:23 PM Yo vi el diseño en las naves del barranco, donde se encuentran expuestos planos y explicaciones del PGOU. La torre es escalonada , mas alta en el frente de Sta Justa. La maqueta no era gran cosa, todo en blanco, asi que no se ve exactamante el diseño , el color, etc. Por cierto lei que el proyecto comenzara en 2006 (claro que entonces puede ser en 2060 :devil:), ya que ademas en el lateral de Sta Justa va una nuena estacion de autobuses y un intercambiador para el metro, y supongo que intentaran terminarlo mas o menos cuando se haga la segunda linea de metro.
De todos modos, y volviendo a la altura, ahi se podian haber puesto 25-30 plantas perfectamente. Y para Antoñitos Burgos, Carlitos colones y demas que se compren un sombrero de ala ancha y se vayan a ***** por el ****.
SeR November 11th, 2004, 01:37 PM Jo... Tanto tiempo?¿?¿ :weird:
aparejata November 15th, 2004, 02:09 AM hispalense, creo que lo que viste en el barranco eran las propuestas del avance del pgou.
todo eso no es definitivo.
lo de la torre parece que si porque es un convenio aprobado por la gerencia de urbanismo.
la estacion, lo del metro y demas, esta todo en el aire.
Hispalense November 15th, 2004, 04:06 PM Pero aparte de la maqueta que se expone en el barranco, lo vi en la prensa local, y lo presentaron como el proyecto definitivo (o esa impresion me daba), ya que en el PGOU aparece otro proyecto de 6 torres de 20 plantas. daban todos los detalles , incluso de las mas de 10.000 plazas de aparcamiento, la estacion , etc. De todas formas tu quizas estas mas enterado que yo, ya que yo no soy del gremio.
SeR November 16th, 2004, 12:20 AM Uhhh....6 torres de 20 plantas?¿ Way :cucumber:
Enmekar November 16th, 2004, 01:19 AM El mismo PGOU se contradice ya que en la misma web, en la Av. de Pablo Iglesias estan las 6 torres y en Kansas City la estacion, y luego en otro sitio de la misma web sale la estacion (adosada a Santa Justa por cierto) en la Av. de Pablo Iglesias, en el mismo sitio donde iban las torres. :bash: :cheers:
SeR November 16th, 2004, 02:32 PM Ah... ya pero esas torres serian todas iwales? o kon diseños distintos...? :tongue2:
Hispalense November 16th, 2004, 10:12 PM El proyecto que aparecia en el PGOU en un ppio no es el actual. Aparentemente ahora la estacion va flanqueada x edificios de 4-5 plantas , un hotel justo en frente de cuatro plantas unido por una cornisa dejando un espacio central que deja ver la estacion , una estacion de autobuses con 52 andenes y una torre de 22 plantas. Al menos eso es lo que se ha presentado recientemente .
SeR November 16th, 2004, 11:22 PM Bah, si no se aclaran... me temo k no se va hacer ni en doss mil añoss :sly:
Hammer January 12th, 2005, 12:30 AM Pues nada, el proyecto ya ha sido presentado publicamente y empezarán en cuanto se apruebe el PGOU (este mismo año antes de verano).
Aquí la noticia actualizada:
http://es.news.yahoo.com/050111/4/3uhi6.html
|
|