View Full Version : Barcelona, destino favorito en España

shelterbcn
May 4th, 2011, 12:10 PM
Un 'ranking' de viajes sitúa a Barcelona como destino favorito en España

La web Tripadvisor también coloca a la ciudad como la cuarta preferida de Europa

En el listado mundial, la capital catalana ha escalado del 20º al 9º puesto

Por suerte para Barcelona, internet no solo supone un temible altavoz que alerta al mundo sobre los dichosos carteristas que despluman al turista, sino que también es una plataforma para difundir a los cuatro vientos las innumerables virtudes -según los opinadores- que la convierten en un destino imprescindible. Del entusiasmo da fe el último estudio realizado por la mayor comunidad de viajeros on line del mundo, Tripadvisor, que sitúa a la capital catalana como destino favorito en el conjunto de España, cuarta de Europa y novena del mundo.

El mérito es mayor si se estudia el ranking del año pasado, que pone de manifiesto un meteórico ascenso. Así, en el 2010 Barcelona ya era pujante pero ocupaba el 20ª lugar mundial, el 16º europeo y el cuarto español de la lista Traveller's Choice. Hay que tener en cuenta que el estudio no se basa solo en capitales y grandes urbes, sino que incluye reclamos turísticos con muchos fans, como puede ser la localidad de Cadaqués, por ejemplo.

La buena proyección internacional que disfruta Barcelona se mide también con otro indicador: las consultas. Fuentes de Tripadvisor señalan que las visitas realizadas a la página de Barcelona en su web se han duplicado en tan solo un año. ¿Con quién se las ve Barcelona en los podios de honor? A nivel continental, París, Roma y Londres son, en este orden, las tres metrópolis que tiene por delante, mientras que por detrás están Praga, Venecia y San Petersburgo. En el mapa español, tras la capital catalana se ubican Madrid, Granada, Sevilla, San Sebastián e Ibiza. Y con el mundo entero por competencia, solo nos avanzan, en este orden, Ciudad del Cabo, Sídney, Machupichu, París, Río de Janeiro, Nueva York, Roma y Londres.

En Tripadvisor España detallan que el listado, elaborado en base a los comentarios de millones de usuarios de los cinco continentes y a sus destinos favoritos, siempre tienen a Barcelona como uno de sus referentes, sea cual sea el ámbito del que se hable. Así, recientemente esta fue reconocida como la quinta de Europa para viajes en familia dentro de un top de 10 destinos que no incluyeron a ninguna otra ciudad española. En este apartado, el Hotel 1898 era el favorito en la ciudad.

HOTELES Y MUSEOS / Entre otros logros, tres museos locales están entre los 10 más populares de España, mientras que dos hoteles fueron premiados por su éxito entre los viajeros el pasado enero, el Montecarlo y el Catalonia Rigoletto.

El éxito internacional no solo se lo lleva Barcelona, sino que Catalunya resulta bien parada entre las valoraciones de los usuarios. De hecho, entre los 25 destinos españoles preferidos por viajeros de todo el mundo, Cadaqués ocupa un meritorio puesto 11º; Lloret de Mar, el 20º, y Sitges, el 25º.

http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/7/2/1304454641027.pdf

SodaPop·
May 4th, 2011, 12:21 PM
Siempre recuerdo cuando de erasmus decía que era español, y casi todo el mundo ponía cara interesante y decía que si era "de Barcelona". Cuando respondía que no, decían "de Madrid", como descartando.
Luego venía la cara de póker cuando respondía que era de Salamanca, salvo los pocos que habian estado y que les gustaba mucho en general.
Pero desde luego en cuanto fama, diría que Barcelona es la primera, otra cosa es que una vez in situ muchos flipen con Madrid y se quieran quedar una temporada. Pero a priori, en cuanto a promoción Madrid no le llega a BCN ni a media altura.

tecbcn
May 4th, 2011, 12:37 PM
Siempre con la misma historieta, achacar el éxito de BCN a las leyendas urbanas de la mercadotecnia.

No pongo en duda que el marketing de BCN pueda ser mejor que el de cualquier otro ni tampoco que Madrid es flipante, pero según mi punto de vista BCN es el producto más completo y moderno de toda España en cuanto a turismo urbano se refiere.

SodaPop·
May 4th, 2011, 12:53 PM
^^ Lo contaba como algo positivo de Barcelona o negativo de Madrid, porque considero el márketing muy importante en turismo. ¿Nadie ha escuchado hablar del "síndrome de París" de los japoneses? Y qué más da, si al final lo que importa es que dejan dinero, y que todo está montado para que siga igual.
Pero claro, si estás a la defensiva pues entiendes vete a saber qué.

A mi BCN me encanta, pero bueno, tápate los ojos porque lo mismo te da algo, no son pocos los extranjeros que me han dicho que prefieren Madrid a BCN, y es que para opiniones los colores.

jonsa
May 4th, 2011, 01:00 PM
Siempre con la misma historieta, achacar el éxito de BCN a las leyendas urbanas de la mercadotecnia.

No pongo en duda que el marketing de BCN pueda ser mejor que el de cualquier otro ni tampoco que Madrid es flipante, pero según mi punto de vista BCN es el producto más completo y moderno de toda España en cuanto a turismo urbano se refiere.

¿ por qué es el producto más moderno y completo de España?, explícate, amplia la información....gracias!

Vilarrubla
May 4th, 2011, 01:10 PM
Porque Barcelona mola pero Madrid manda.

Es broma XD

o_tempora_o_mores
May 4th, 2011, 01:10 PM
Soy barcelonés desde pequeño y estoy muy contento de vivir ahí. Aún así no me dice gran cosa la noticia ésta. Siempre es posible encontrar 'un ránking' en el que alguien diga que la ciudad o pueblo deonde vive uno es la pera en bicicleta... Yo no me haría muchas pajas mentales con lo que diga 'un ránking', francamente...

Unravel
May 4th, 2011, 01:15 PM
Siempre recuerdo cuando de erasmus decía que era español, y casi todo el mundo ponía cara interesante y decía que si era "de Barcelona". Cuando respondía que no, decían "de Madrid", como descartando.

A mí también xD Aunque me sorprendí gratamente que al decir "Valencia" la gran mayoría de todos mis compis erasmus sabían algo de ella (ya fuera la CAC, donde estaba, que era la tercera de España por población.. o lo que fuera) Pero sí, era habitual la pregunta ¿de Barcelona?

Y bueno, al respecto de lo que se ha comentado... para imagen de marca de una ciudad es tan importante el producto como la publicidad. Si Barcelona funciona tan bien como destino turístico es porque a parte de buena publicidad tiene un buen producto que ofrecer.

dragener
May 4th, 2011, 02:24 PM
^^
La verdad es que ya lo he dicho por aquí, pero salvando las distancias, los del Power Balance se han forrado vendiendo un producto que no funciona. Y que además es bastante obvio que no lo hace.

La magia del marketing, no digo que Barcelona no haya hecho méritos ni que no sea una ciudad muy atractiva, pero ese precepto de que a la buena publicidad le precede un buen producto, no siempre es cierto.

Vilarrubla
May 4th, 2011, 02:28 PM
Y eso lo dices aquí porque este hilo va de publicidad o porque este hilo va de Barcelona y por lo tanto estás diciendo que Barcelona es la Power Balance de las ciudades turísticas del mundo?

buho
May 4th, 2011, 02:30 PM
Barcelona es seguramente la ciudad más conocida en el extranjero, entre otras cosas gracias a unos Juegos Olímpicos que la pusieron en otra dimensión, y a iconos como la Sagrada Familia o Gaudí en sí mismo.

¿Se sabe que 3 museos locales están entre los 10 más populares de España? ¿MNAC, MACBA y Picasso?

Por favor, que no sea otro hilo de polémica sobre si Barcelona está sobrevalorada, si es todo un producto publicitario y demás...

Fabeiro
May 4th, 2011, 04:58 PM
^^ El Barça también hace maravillas :D

437.001
May 4th, 2011, 05:44 PM
Lo que no es de recibo es que por ver el Prado en Madrid te cobren 6€ si no toca día gratis (¡atención, el Museo del Prado!), y por ver la casa Batlló 18€, otros tantos por entrar a la Sagrada Familia, otros tantos por ver la casa Milá, 9€ ida simple en el teleférico de Montjuic a la Barceloneta (¡un teleférico!)...

Barcelona no tiene lo que dice.
Madrid no dice lo que tiene.
Saquen conclusiones, señores.

No es normal que Cataluña sea la primera región peninsular visitada por los turistas extranjeros (por Barcelona, claro), pero no lo sea por los turistas españoles.
La gente de casa conoce más el pescado que se vende.

¿Cuántas veces un turista es recibido al dar los buenos días en un bar barcelonés con un gruñido del género "hgrmhh", o sin saludo de ningún tipo?
Idem al salir de un local. LA TIRA.

Eso no es tan común en Madrid, aún es habitual que la gente (y por supuesto los camareros) HABLE con el respetable, aunque tal vez ya algo menos que antes, se sigue haciendo (más de lo que dicen algunos madrileños para los que "Madrid ya no es Madrid").

Ize loob
May 4th, 2011, 05:45 PM
No se puede decir otra cosa que no sea positiva respecto a esta notícia.

Ize loob
May 4th, 2011, 05:58 PM
Lo que no es de recibo es que por ver el Prado en Madrid te cobren 6€ si no toca día gratis (¡atención, el Museo del Prado!), y por ver la casa Batlló 18€, otros tantos por entrar a la Sagrada Familia, otros tantos por ver la casa Milá, 9€ ida simple en el teleférico de Montjuic a la Barceloneta (¡un teleférico!)...

No es normal que Cataluña sea la primera región peninsular visitada por los turistas extranjeros (por Barcelona, claro), pero no lo sea por los turistas españoles.

¿Cuántas veces un turista es recibido al dar los buenos días en un bar barcelonés con un gruñido del género "hgrmhh", o sin saludo de ningún tipo?

Eso no es tan común en Madrid, aún es habitual que la gente (y por supuesto los camareros) HABLE con el respetable, aunque tal vez ya algo menos que antes, se sigue haciendo (más de lo que dicen algunos madrileños para los que "Madrid ya no es Madrid").

Mira 437, lo siento pero no és así. Para empezar, lo de los gruñidos sobra; mi padre, que és extremeño, és dueño de un restaurante de la parte alta de BCN y gruñidos ninguno, lo mismo que muchisima gente que se desvive en un bareto o restaurante y que puede ser de BCN, de Pekín o de Sumatra, así que porfavor, vamos a dejarnos de tópicos, porqué yo te podría decir, que me ha parecido mucho más bruto el trato recibido en bares de Granada por ejemplo, que el que recibes aquí, y te estoy hablando de gruñidos de verdad.

Además, que és lo que vende BCN que no tiene!? quien ha vendido el Skate!? (Barcelona és seguramente la capital mundial de este deporte o estilo de vida), o quien vende el estilo de vida de la gente que aquí vive!? Barcelona és una ciudad más canalla que Madrid (que no digo que sea bueno, és diferente), que el centro histórico esté a tres pasos del mar le da a BCN una dimensión única en este país al tratarse de una ciudad de la magnitud de Barcelona. Esto hace que el ambiente de esta ciudad sea especial cuanto menos. Además sabes que la mentalidad de los barceloneses és abierta, quizás diferente a la que puedas tener tu, pero abierta ante todo.
Yo sinceramente no entiendo tu trifulca contra Barcelona, una ciudad con gente normal, y que no merece ser cuestionada por todo, ante la más mínima noticia positiva.

Vilarrubla
May 4th, 2011, 06:02 PM

Si nos ponemos así en Londres puedes ir totalmente gratis a la mayoría de museos mientras que en el Prado te cobran 6 euros más!!! Tela ehhh!

No compares la cantidad de gente que entra en la Casa Batlló con la que pueda entrar en el Prado!

Por cierto, el museo Picasso de Barcelona te vale 10 euros. Porque no comparas cosas similares (aunque imagino que el Prado será mucho más grande). El Park Güell es gratis.

En donde dice que Barcelona tenga entradas baratas a sitios? XD

Eso es mentira XD

Vete más para el sur chiquillo ;)

Ekumenopolis
May 4th, 2011, 06:03 PM
No entiendo que cada vez que sale que Barcelona destaca en tal o Madrid destaca en cual, tengan que salir los cuatro de siempre a medirse los falos. A mi me parece una noticia cojonuda que Barcelona sea el 4º destino turístico de Europa y 9º del mundo, y Madrid la 5ª ciudad económica del mundo, es para sacar pecho de país (con el permiso del resto del mismo), y eso que últimamente no estamos para muchas fiestas.

A mi en el extranjero también me han preguntado de dónde era de España, y mientras que Madrid había gente que no la conocía (pocos, y dudosos, eso si) si hablaba de Barcelona (o Ibiza) todo el mundo las conocía aunque sea de oídas. Me parece lógico y normal, siendo que Barcelona lleva promocionándose (y lo veo como algo positivísimo, trabajo en publicidad) a lo bestia 20 años, mientras que en Madrid se han tirado a la bartola en ese sentido demasiado tiempo, y ahora le cuesta ser reconocida (cada vez menos, ojo). Aparte, a Madrid le falta algo que Barcelona si tiene (además de mar xDD) y es un símbolo icónico reconocible a primera vista por cualquier persona del mundo.

Centrándonos en Barcelona, es una ciudad grandiosa, MUY bonita por zonas y llena de lugares que conocer, que quizá se ha reliado un poco en su propio éxito turístico, y ahora en según qué partes es cierto que puede pecar un poco del síndrome "parque de atracciones", aunque eso no desmerece para nada la impresión que suele llevarse el turista promedio. Pero es que la ciudad además es mucho más que las zonas típicas para el turismo, y eso los visitantes que se molestan en salir del beaten track, lo notan, lo comentan y al final se atrae a aun más gente por eso mismo. Así que este ranking, lo único que denota es que haciendo las cosas bien, los resultados terminan llegando.

437.001
May 4th, 2011, 06:13 PM
Mira 437, lo siento pero no és así. Para empezar, lo de los gruñidos sobra; mi padre, que és extremeño, és dueño de un restaurante de la parte alta de BCN y gruñidos ninguno, lo mismo que muchisima gente que se desvive en un bareto o restaurante y que puede ser de BCN, de Pekín o de Sumatra, así que porfavor, vamos a dejarnos de tópicos, porqué yo te podría decir, que me ha parecido mucho más bruto el trato recibido en bares de Granada por ejemplo, que el que recibes aquí, y te estoy hablando de gruñidos de verdad.

No estoy diciendo que TODO el mundo me reciba mudita o a gruñidos en Barcelona, no es el caso.
Pero es algo que me ha sucedido más veces, bastantes más que en otras partes. Y no sólo a mí...

Además, que és lo que vende BCN que no tiene!? quien ha vendido el Skate!? (Barcelona és seguramente la capital mundial de este deporte o estilo de vida),

¿Quién desea realmente ser la capital del graffitti o del skate? Pregúntaselo a alguien de Oviedo, Burgos o Santander... ¿crees que lo desean?

o quien vende el estilo de vida de la gente que aquí vive!? Barcelona és una ciudad más canalla que Madrid (que no digo que sea bueno, és diferente),

Vallecas, Lavapiés (bueno, ex-Lavapiés), Malasaña, etc... ¿canalla, Barcelona?... sí, pero no más que otras. Y no todos buscan lo canalla, francamente.

que el centro histórico esté a tres pasos del mar le da a BCN una dimensión única en este país al tratarse de una ciudad de la magnitud de Barcelona. Esto hace que el ambiente de esta ciudad sea especial cuanto menos. Además sabes que la mentalidad de los barceloneses és abierta, quizás diferente a la que puedas tener tu, pero abierta ante todo.

Abierta sí, y probablemente más que Madrid, todavía... pero no hospitalaria.

Yo sinceramente no entiendo tu trifulca contra Barcelona, una ciudad con gente normal, y que no merece ser cuestionada por todo, ante la más mínima noticia positiva.

Tu padre es extremeño. Todo dicho.
En Extremadura siempre me han tratado a cuerpo de rey. Bueno, a cuerpo de rey no, simplemente de manera educada y amable.

Y no, no digo que en Barcelona no haya gente normal, que la hay... pero experiencias de gruñidos y silencios, también las hay, y unas cuantas.

Vilarrubla
May 4th, 2011, 06:17 PM
Si quieres hacer una ruta de gruñidos por España te hago un mapa por los sitios por los que puedes ir xd

¿Preguntáste a la persona que te atendió de donde era? Ah! claro el padre de Ize no cuenta, pero todos los otros si?

Ize loob
May 4th, 2011, 06:34 PM
^^
debe ser que en general medio mundo está instaurado en el arte del gruñido y el mudismo, ya que no son precisamente pocos los extranjeros y españoles llegados de otras ciudades que trabajan de cara al público en Barcelona.

¿Quién desea realmente ser la capital del graffitti o del skate? Pregúntaselo a alguien de Oviedo, Burgos o Santander... ¿crees que lo desean?

Te suenan juegos como Skate2 de Electronic Arts? un juego de un calado internacional tremendo (millones de copias vendidas).. y que transcurre en una ciudad ficticia llamada San Vanelona, familiar el nombre, verdad? és la fusión de San Francisco, Vancouver y si, BARCELONA. Creo que te estás haciendo ya una idea de como funciona esto no? no creo que a Oviedo o Santander les importe nada salir en un juego así, compartiendo cartel con esas dos megaurbes.

O quizás uno más antiguo, el Tony Hawk's underground 2, donde Barcelona és una de las ciudades protagonistas:

zdA63kAowcU

Ya no te quiero ni hablar de la cantidad de videos de peña famosa del mundillo que hay por la web haciendo Skate en Barcelona. Te recomendaría que te dieses una vuelta por el MACBA, y dejaras de lado tus prejuicios para darte cuenta de lo que te hablo.

Unravel
May 4th, 2011, 06:45 PM
Bueno yo había pensado llevar este hilo por otro camino en lugar de discutir si BCN merece esa posición o no...

¿Se puede incrementar el turismo de forma infinita?

Barcelona parece no tener techo. Este año nuevamente hay un buen crecimiento de turistas extranjeros, además de los miles de cruceristas que pasean por la ciudad cada día.

Barcelona, o París, o Roma... tienen la suerte de ser ciudades que manejan mucha población, y ciudades con vida propia, todas ellas ciudades que trabajan y producen. De lo contrario podrían correr la mala suerte de Venecia, que por si la pérdida de población fuera poco, además se une que está tremendamente volcada en el turismo y carece de ningún tipo de vida atractiva más allá de eso. Yo llegué a Venecia en tren, y percibí una gran cantidad de italianos que subían en las estaciones anteriores a Venezia Santa Lucia, trabajadores que al final del día volvían a su casa y dejaban una Venecia oscura, en la tranquilidad más absoluta, sin ningún tipo de movimiento. Al final me llevé la impresión de que era una especie de resort precioso, que hay que visitar una vez en la vida, pero me decepcionó como ciudad. Turistas, más turistas, restaurantes y tiendas y más restaurantes y tiendas. El turismo en masa al final puede llegar a desvirtuar el concepto de ciudad.

Como he dicho en Barcelona o París esto no pasa, aunque sí sucede en ciertos lugares que los locales evitan y los turistas abarrotan. Seguro que más de un parisino estaría encantado de volver a disfrutar la plaza de Notre Dame como si se tratara de cualquier otra plaza de la ciudad... y a veces simplemente es la sala de espera para acceder al templo, llena de turistas en cola. Seguro que más de un barcelonés querría sentarse en ciertos lugares de su ciudad sin estar rodeado de guiris, con estética guiri, comiendo paella y bebiendo cava a las 12 del mediodía. Pero el turista quiere eso, supone ingresos y el dueño de un comercio y restaurante no va a ser tonto.

Otro handicap que le veo al turismo en masa es la cantidad de tópicos o concepciones erróneas que generan. Podrás ver sombreros mexicanos, faralaes o parejas bailando tango en una ciudad que no tiene nada que ver con ninguna de las 3 cosas, pero hay que vender... y le damos al turista lo que quiere. Podrás ver a turistas comiendo o cenando en tal sitio porque es muy céntrico y ya se ha hecho con la fama, pero al final resulta que los locales saben que ese no es el mejor lugar sino que hay otros mejores (caso rue de Bouchers en Bruselas por ejemplo, y sus restaurantes con sus famosos mejillones..., un local no pisa esa calle, donde la relación calidad-precio es mala)

Otros problemas son la suciedad (el turista también ensucia), lo saturada que pueda estar una zona (porque sea paso "obligado" de turistas que avanzan lentamente ya que observan y fotografían), masificación en el transporte público, el incremento de la inseguridad (listillos que se aprovechan de turistas despistados) Al final la ciudad tiene que prestar más servicios, y resolver mayores problemas de los que tendría si no fuera tan turística, por otro lado es probable que se recupere de sobra en ingresos, pero ¿compensa? o ¿incomoda? más allá del orgullo que todo ciudadano siente al ver que hay gente que se interesa por conocer su ciudad.

Me gustaría leer la opinión de algún barcelonés.

437.001
May 4th, 2011, 07:04 PM
Pregunta a la gente del barrio, o de Barcelona en general, lo que piensan de los skaters...

dragener
May 4th, 2011, 07:11 PM
^^
debe ser que en general medio mundo está instaurado en el arte del gruñido y el mudismo, ya que no son precisamente pocos los extranjeros y españoles llegados de otras ciudades que trabajan de cara al público en Barcelona.

Te suenan juegos como Skate2 de Electronic Arts? un juego de un calado internacional tremendo (millones de copias vendidas).. y que transcurre en una ciudad ficticia llamada San Vanelona, familiar el nombre, verdad? és la fusión de San Francisco, Vancouver y si, BARCELONA. Creo que te estás haciendo ya una idea de como funciona esto no? no creo que a Oviedo o Santander les importe nada salir en un juego así, compartiendo cartel con esas dos megaurbes.

O quizás uno más antiguo, el Tony Hawk's underground 2, donde Barcelona és una de las ciudades protagonistas:

zdA63kAowcU

Ya no te quiero ni hablar de la cantidad de videos de peña famosa del mundillo que hay por la web haciendo Skate en Barcelona. Te recomendaría que te dieses una vuelta por el MACBA, y dejaras de lado tus prejuicios para darte cuenta de lo que te hablo.

Barcelona es una ciudad con mucho skate, pero es fliparse un poco decir que es la "capital mundial del skate" (skate urbano, por que en skateparks no anta tan sobrada). Solo los Ángeles guarda una diferencia abrumadora con BCN. Por no hablar del longboard, donde Madrid es la indiscutible lider de España, y casi de Europa.

Además, vuestro ayuntamiento ha puesto especial incapie en perseguir a los skaters, lo que ha exiliado a muchos de los que viajaban a Barcelona en el pasado para hacer skate. Yo tenía muchos amigos que antes viajaban a Barcelona a patinar, o simplemente a ver un concierto (por que en Madrid, los grandes artistas antes no paraban), pero hace mucho que no lo hacen, al menos por obligación al no encontrar ambiente en Madrid. Es una de las cosas que ha cambiado en Madrid, una de las más significativas, también para Barcelona.

437.001
May 4th, 2011, 07:14 PM
^^
Puntualicemos, dragener, si los grandes artistas no paraban era porque en Madrid no había salas con aforo adecuado.
Y la verdad, no veo nada positivo en que haya sobredosis de skate, ni en Barcelona ni en Madrid ni en ningún lado.

Oh sí, skateparks y tal, pero es que todos ellos terminan por estar vacíos, es más jugosa tal barandilla o tal escalera o tal plaza dura...

Ize loob
May 4th, 2011, 07:34 PM
Barcelona es una ciudad con mucho skate, pero es fliparse un poco decir que es la "capital mundial del skate" (skate urbano, por que en skateparks no anta tan sobrada). Solo los Ángeles guarda una diferencia abrumadora con BCN. Por no hablar del longboard, donde Madrid es la indiscutible lider de España, y casi de Europa.

Además, vuestro ayuntamiento ha puesto especial incapie en perseguir a los skaters, lo que ha exiliado a muchos de los que viajaban a Barcelona en el pasado para hacer skate. Yo tenía muchos amigos que antes viajaban a Barcelona a patinar, o simplemente a ver un concierto (por que en Madrid, los grandes artistas antes no paraban), pero hace mucho que no lo hacen, al menos por obligación al no encontrar ambiente en Madrid. Es una de las cosas que ha cambiado en Madrid, una de las más significativas, también para Barcelona.

yo creo que aquí hay una paranoia brutal en general por parte de muchos foreros, porqué si no, no me lo explico. Has visto la palaba Madrid en mi mensaje!? has visto que cuestione algo sobre tu ciudad en mi post!? Por qué eres entonces tan crítico con mi opinión? Barcelona sale practicamente en casi todos los videos de Skate que encuentras por la red, y SI!! és sin duda una de las capitales mundiales del Skate, la capital del skate sin duda en europa. Y si és así, porqué lo conozco, y te lo digo, y te demuestro que no solo dobla en videos sobre skate en Barna a Madrid, si no que aparece como mínimo en más de 2 videojuegos sobre el tema.. que tengo que hacer para que se dejen de cuestionar mis opiniones sobre Barcelona!?

Sentinel
May 4th, 2011, 07:41 PM
yo creo que aquí hay una paranoia brutal en general por parte de muchos foreros
De unos pocos.

Vilarrubla
May 4th, 2011, 07:43 PM
De unos pocos muy activos.

dragener
May 4th, 2011, 08:12 PM
yo creo que aquí hay una paranoia brutal en general por parte de muchos foreros, porqué si no, no me lo explico. Has visto la palaba Madrid en mi mensaje!? has visto que cuestione algo sobre tu ciudad en mi post!? Por qué eres entonces tan crítico con mi opinión? Barcelona sale practicamente en casi todos los videos de Skate que encuentras por la red, y SI!! és sin duda una de las capitales mundiales del Skate, la capital del skate sin duda en europa. Y si és así, porqué lo conozco, y te lo digo, y te demuestro que no solo dobla en videos sobre skate en Barna a Madrid, si no que aparece como mínimo en más de 2 videojuegos sobre el tema.. que tengo que hacer para que se dejen de cuestionar mis opiniones sobre Barcelona!?

Oye, aquí cada uno puede decir lo que quiera si no contraviene las normas del foro. Cuando alguien hace una afirmación como que "Barcelona es la capital mundial del skate", pues estás desplazando a otras ciudades.
Qué raro que te sulfures cuando nombro a Madrid, pero no cuando nombro a Los Ángeles.
¿Tienes una explicación para eso?

Cicerón
May 4th, 2011, 08:23 PM
Oye, aquí cada uno puede decir lo que quiera si no contraviene las normas del foro. Cuando alguien hace una afirmación como que "Barcelona es la capital mundial del skate", pues estás desplazando a otras ciudades.
Qué raro que te sulfures cuando nombro a Madrid, pero no cuando nombro a Los Ángeles.

Eso objetivamente es así :shifty:

Ize loob
May 4th, 2011, 08:45 PM

Yo no me sulfuro con estas tonterías tio, se muy bien quien soy y de donde vengo, no pretendo comparar Barcelona con L.A. Ni tampoco creerme mejor que nadie. Estoy muy agusto en mi ciudad, aunque sé que hay bastantes ciudades que se la meriendan en una gran amplitud de aspectos. Lo que no és normal es que vengas a dar siempre la chapa, porqué incluso tú sabes qué és Barcelona, y que supone. Del mismo modo que no se discute a París, Londres, NY... tampoco debería cuestionarse tanto por parte de foreros nacionales a Barcelona, que para mí bastante hace como para que tengamos 2 ciudades españolas en la elite europea, y con un brutal reconocimiento a nivel internacional sea cual sea el motivo.

dragener
May 4th, 2011, 09:00 PM
^^
Pero una cosa no quita la otra. Tú has dado el caso concreto del skate, y yo digo que Barcelona ya no es lo que era en ese ámbito. Por muchos aspectos. Y de ese éxodo de muchos skaters se ha beneficiado Madrid. También he dicho que no es "la capital mundial del skate", simplemente por que no lo es. Es un lugar con mucha escena, que posiblemente hoy siga siendo la que más de toda España (ser la que más de Europa no es muy dificil, en pocos sitios se practica tanto como en España), pero lo dicho, ya no es lo que era.

absalon
May 4th, 2011, 09:12 PM
es que si os centráis tan solo en un tema, como en este caso el skate, absolutamente todo es discutible... capital mundial de alguna cosa? pues todo depende de la boca por la que salga.

Lo bueno de Barcelona es que sabe ser capital de muchas cosas a la vez, no diré mundial, porque tampoco me hace falta, pero es capital del skate, de la bici, de la modernidad, de la variedad, capital gay, capital arquitectónica, capital del urbanismo, una de las capitales del mediterraneo, capital de los cruceros, capital de la novela, de la moda... en fin... lo bueno de ella es que todo esto se conjuga en una ciudad de 1.6 millones de habitantes... y eso la hace brutal y a veces arrolladora... habrá quien no lo leve bien... pero no veo porque hay que sulfurarse por opiniones contrarias a esta... cada uno que piense lo que quiere, las cifras hablan por si solas....

espero que nadie me responda mencionando a ninguna otra ciudad... en ese caso, no habrá entendido nada de lo que quiero decir!

Pavlemadrid
May 4th, 2011, 09:28 PM
Barcelona és una ciudad más canalla que Madrid (que no digo que sea bueno, és diferente), que el centro histórico esté a tres pasos del mar le da a BCN una dimensión única en este país al tratarse de una ciudad de la magnitud de Barcelona. Esto hace que el ambiente de esta ciudad sea especial cuanto menos. Además sabes que la mentalidad de los barceloneses és abierta, quizás diferente a la que puedas tener tu, pero abierta ante todo.

No por favorrr, ¡Topicazos no!.
Creo sinceramente que ambas son ciudades bastante abiertas (tolerantes, vanguardistas, gay, porno, etc, etc, etc. :D,) y que afirmar a estas alturas que Barcelona es la canalla es quedarse un poquito anticuado y refugiarse en los tópicos.
Enhorabuena a Barcelona ;)

Wasabi_
May 4th, 2011, 09:32 PM
Barcelona es una especie de parque temático donde en lugar de Pinochos y Cenicientas hay carteristas y pakistanís vendiendo cerveza.

Es sin duda, la máxima expresión del turismo barato y de tópico donde se venden sombreros de mexicano y muñequitas de sevillana.

A mi personalmente me parece totalmente sobrevalorada.

absalon
May 4th, 2011, 09:39 PM
bueno es tu opinión... supongo ke fruto de los que buscas en Barcelona o en todo caso de aquello que has querido ver de ella.

Para mi Barcelona es más que eso... pakistanís vendiendo cerveza ya me van bien de tanto en cuento ;), los carteristas sobran, en eso estamos de acuerdo.

Pero haces una reducción demasiado agresiva de una ciudad, me da = que sea BCN, no conozco ningún lugar del mundo del que me atreviera a hablar así... pero tal vez es porke suelo ver el lado bueno de la vida, no como tu...

437.001
May 4th, 2011, 09:44 PM
Barcelona es una especie de parque temático donde en lugar de Pinochos y Cenicientas hay carteristas y pakistanís vendiendo cerveza.

Es sin duda, la máxima expresión del turismo barato y de tópico donde se venden sombreros de mexicano y muñequitas de sevillana.

+1000

Veamos, no es fea, no es eso.
Pero se le da un BOMBO que no es para tanto, dado lo que luego muchos se encuentran (masificación, suciedad, inseguridad, mala acogida...).

absalon
May 4th, 2011, 09:52 PM
yo no se que nivel de estupidez le otorgáis a los millones de turistas que vienen cada año.... si que veo ciertas cosas de las que nombráis... todo lo que nombráis existe en Barcelona... entendiendo que cualquier ciudad posee estos factores en mayor o menor medida...

pero si fueran puntos tan importantes o si Barcelona solo se redujera a eso... pensaría que los millones de turistas que vienen y que repiten son tontos... y no tengo esa consideración de ellos...

y ya para acabar porque he kedado para ir a tomar unas cervezas....

shelterbcn
May 4th, 2011, 10:19 PM
^^
La verdad es que ya lo he dicho por aquí, pero salvando las distancias, los del Power Balance se han forrado vendiendo un producto que no funciona. Y que además es bastante obvio que no lo hace.

La magia del marketing, no digo que Barcelona no haya hecho méritos ni que no sea una ciudad muy atractiva, pero ese precepto de que a la buena publicidad le precede un buen producto, no siempre es cierto.

Tarde o temprano se le acaban viendo los pies al lobo. Ya que haces esta gran comparación con la pulserita, los de Power Balance se han forrado, pero al final se ha demostrado que no sirve para nada. Cuanto tiempo lleva Barcelona vendiéndose bien? Algo tendra que no tengan otras, no crees?

Sentinel
May 4th, 2011, 10:20 PM
De unos pocos muy activos.
La actividad por lo general se debe a una situación de acción-reacción.

shelterbcn
May 4th, 2011, 10:21 PM
Pero se le da un BOMBO que no es para tanto, dado lo que luego muchos se encuentran (masificación, suciedad, inseguridad, mala acogida...).

Chico, qué mala suerte...

shelterbcn
May 4th, 2011, 10:24 PM

Es lo único que has visto de Barcelona? Pues tu visita se ha reducido a las Ramblas y a tres o cuatro calles de un barrio llamado Raval. Elige mejor tu guía turístico la próxima vez... :lol:

437.001
May 4th, 2011, 11:30 PM
^^ Wasabi es de Terrassa, saca cuentas pues sobre si conoce Barna o no..

Ize loob
May 4th, 2011, 11:58 PM
Yo creo que aquí muchos os olvidais de que Barcelona no és Marina D'or ciudad de vacaciones, y que és una urbe con una personalidad brutal. Vuelvo a repetirlo, he estado currando en esto, y se de lo que va: en esto que vosotros llamais con todo el morro "parque temático", si, en esta ciudad que para vosotros és de cartón piedra se mueve practicamente el 30% de lo que consumís, veís, comprais o llevais puesto como ropa (no és la primera vez que un equipo de diseñadores llegados de todo el mundo y con su base de operaciones en BCN nos hemos tenido que desplazar a Madrid para hacer el paripé, y que se lleve el mérito el pueblo de al lado, y su tia la pepita). És una ciudad que está a la cabeza en cuanto a innovación en tecnologías en España, con un poderío en materia de avances médicos que no tiene prácticamente rival aquí, con una base de artistas en todo ámbito que ASUSTA, con gente emprendedora que abarrota internet, con una industria que se COME! se come al resto, una ciudad que lleva 100 años manifestandose a favor de los trabajadores (la primera que lo hizo en España), donde han nacido algunos de nuestros mayores avances como sociedad española, que lleva una trayectoría envidiable en todos los ámbitos, y todo gracias a ella misma... y me quereis hacer entender que todo esto és un invento sobrevalorado, y una ciudad de cartón piedra!? lo siento, pero iros a la m..erda! :) y el que no quiera venir, que no venga, és libre de hacerlo.

437.001
May 5th, 2011, 12:05 AM
Yo creo que aquí muchos os olvidais de que Barcelona no és Marina D'or ciudad de vacaciones, y que és una urbe con una personalidad brutal. Vuelvo a repetirlo, he estado currando en esto, y se de lo que va: en esto que vosotros llamais con todo el morro "parque temático", si, en esta ciudad que para vosotros és de cartón piedra se mueve practicamente el 30% de lo que consumís, veís, comprais o llevais puesto como ropa (no és la primera vez que un equipo de diseñadores llegados de todo el mundo y con su base de operaciones en BCN nos hemos tenido que desplazar a Madrid para hacer el paripé, y que se lleve el mérito el pueblo de al lado, y su tia la pepita). És una ciudad que está a la cabeza en cuanto a innovación en tecnologías en España, con un poderío en materia de avances médicos que no tiene prácticamente rival aquí, con una base de artistas en todo ámbito que ASUSTA, con gente emprendedora que abarrota internet, con una industria que se COME! se come al resto... y me quereis hacer entender que todo esto és un invento sobrevalorado, y una ciudad de cartón piedra!? lo siento, pero iros a la m..erda! :) y el que no quiera venir, que no venga, és libre de hacerlo.

Para empezar, ize, la tercera persona del singular del presente de indicativo en español va sin tilde: es. Con tilde es incorrecto en español.

Para continuar, conviene que bajes ritmo, Boltzman ya ha dado un aviso.

Para acabar, te recuerdo los recortes de la Generalitat y que el 80% de la energía que Barcelona consume la producen Tarragona y Lérida. De nada.

solchante
May 5th, 2011, 12:09 AM
:lock:

Vilarrubla
May 5th, 2011, 12:15 AM
No se que tiene que ver aquí los recortes de la Generalitat.

Mala acogida lo dices a que te roben un montón de euros nada más llegar a la ciudad? Incluso sin haberla pisado? En el trayecto de bus a la ciudad? Vete a cualquier ciudad de este tipo y te lo encuentras. Una amiga mía le robaron este fin de semana en el camino a la ciudad desde el aeropuerto en una ciudad española en la que no se dice nunca que haya robatorios de este tipo.

Gente borde? Vete a Granada, tienen una fama de bordes... y luego te encuentras de todo como en cualquier sitio.

Ize loob
May 5th, 2011, 12:17 AM
^^
@437..

y a que vienen los recortes de la Generalitat? la cuestión ES que tienes respuesta para todo, y en realidad no respondes nada, ni aportas nada en este tema por lo menos. Sueltas que Barcelona es un parque temático y te quedas tan ancho, cuando sabes de sobras, porque lo sabes, que aquí hay gente estudiando, trabajando y creando, EMPRENDIENDO, y tienes el valor de decir que esto es falso!? que es todo un invento!? chapeau!! yo lo siento, pero después de escuchar esto, solo puedo reirme, y sí, seguir disfrutando de mi querido "parque temático"! ;)

437.001
May 5th, 2011, 12:22 AM
^^
y a que vienen los recortes de la Generalitat? la cuestión ES que tienes respuesta para todo, y en realidad no respondes nada, ni aportas nada en este tema por lo menos. Sueltas que Barcelona es un parque temático y te quedas tan ancho, cuando sabes de sobras, porque lo sabes, que aquí hay gente estudiando, trabajando y creando, EMPRENDIENDO, y tienes el valor de decir que esto es falso!? que es todo un invento!? chapeau!!

No he sido yo quien ha soltado que Barcelona es un parque temático.

Relee.

Hablábamos de turismo.
El turismo no es sólo la oficina de turismo.

israelblue
May 5th, 2011, 01:59 AM

Pues buena razón tienes con el precio de los museos, con decir que estuve en Barcelona hace 1 año, y no entre a ver ni la SF, (ni ningun edificio de Gaudí), solo por el precio que tenia que pagar. Me parecio un atraco, sobre todo La SF que por aquel entonces estaba llena de andamios por dentro.

israelblue
May 5th, 2011, 02:02 AM
Respecto a si la gente es mas seca o mas agradable, yo en mi caso, prefiero que no me saluden al entrar en un bar, antes de que me hablen como si me conocieran de toda la vida, como ocurre mas hacia el sur, porque a mi esas formas me intimidan bastante.

dragener
May 5th, 2011, 02:24 AM
Tarde o temprano se le acaban viendo los pies al lobo. Ya que haces esta gran comparación con la pulserita, los de Power Balance se han forrado, pero al final se ha demostrado que no sirve para nada. Cuanto tiempo lleva Barcelona vendiéndose bien? Algo tendra que no tengan otras, no crees?

¿Has leído mi post?
Solo quería decir que no siempre a una buena campaña le acompaña un buen producto. Esa es al tésis que quería desmontar, no la de que Barcelona es un fraude. De hecho, hago incapie en que Barcelona ha hecho méritos.

437.001
May 5th, 2011, 02:24 AM
Respecto a si la gente es mas seca o mas agradable, yo en mi caso, prefiero que no me saluden al entrar en un bar, antes de que me hablen como si me conocieran de toda la vida, como ocurre mas hacia el sur, porque a mi esas formas me intimidan bastante.

¡Atención! Por saludar, quiero decir el buenos días/tardes/noches de rigor, o el adiós/hasta luego, el gracias/de nada, y si puede ser, ni que sea media sonrisa (un cuarto tan siquiera).

No es plan de intimar con desconocidos, aunque personalmente no es algo que me moleste ni me intimide en particular.

Vilarrubla
May 5th, 2011, 11:01 AM
Pues la Sagrada Família es barata comparada con otros templos, en este caso catedrales que si que puedes entrar a verla por unos 6 euros, pero luego tienes que pagar 6 euros más para ver no se que parte, te cobran el folleto simple a centimillos y uno más heavy por unos euricos, y luego si quieres ver otra parte tienes que salirte entrar por otro sitio y hecharte 6 euros más.

Y estos templos YA ESTAN CONSTRUIDOS!!! En la SF al menos lo destinan a construirla, pero vamos que no creo que cuando al terminen rebajen el precio XD Igualmente uno de los templos más visitados de España no me parece mal que tenga ese precio, al fin y al cabo es un poco disuasorio para que no haya tantas aglomeraciones.

La Alhambra, otro monumento, el más visitado creo, es más baratito vale unos 13 euros pero yo creo que meten a más gente a la vez que en la SF.

Eso si por la noche me pareció un robo absoluto xd

Periférico
May 5th, 2011, 11:17 AM
A ver, no hay que exagerar las cosas.

Ni Barcelona es supermegachupiguaycosmopólita, ni es un parque temático falso de cartón piedra dirigido exclusivamente a turistas.

Si millones de personas la eligen como destino turístico anualmente será por algo. YO también pienso que el hecho de tener el mar tan cerca en una ciudad tan vanguardista como Bcn le da un toque especial. Y que a nivel cultural y monumental tiene muchísimo que ofrecer.

Sin embargo, también pienso que el turismo de masas se ha cargado el centro de Barcelona, desde el Paralelo hasta la Ciudadela. Ha dejado de mirar a sus habitantes para ofrecerse enteramente a los turistas.

Un saludo.

Ekumenopolis
May 5th, 2011, 11:39 AM
^^ Tampoco. El centro de la ciudad está tan avocado al turismo como el centro de cualquier otra ciudad importante y con algo que ver. Pero sigue siendo muy disfrutable, igualmente, para el residente. Yo voy mucho para allá y con gente que vive allí, y la mayoría de cosas que haces, vas y ves cuando sales a la calle, son en el centro. Quizá lo único que sorprende es que en tema de salir de fiesta, o es en fin de semana que sales por Marina/centro/Gracia, o el resto de la semana está algo más muertillo que la media española (no que la media europea, y por eso ves tanto tipo rosa borracho cualquier día de la semana a esas horas) pero desde luego no es en absoluto una ciudad de cartón-piedra o que haya dejado de servir a sus propios ciudadanos.

Con respecto al skate, pues sí, durante años ha sido una de las ciudades punteras en el mundo para ello (alguien mentó a Madrid en este tema, también era importante hasta mediados de los 90, cuando se cargaron Colón para ese propósito, se formó mala situación en el Parque del Oeste y empezaron a multar, ahora hay mucho skate park pero poco skate urbano) aunque a base de multas están espantando a parte de los skaters, impidiendo que vengan tantos de otros lugares, como antes. Pero eso no quita que siga siendo de los lugares más importantes del mundo para practicarlo todavía hoy, a ver en unos años si continúan dando por saco y metieno 1500€ a chavales que pasan la tarde en la plaza del MACBA. Que, no olvidemos, y volviendo al tema del hilo, es algo que también atrae mucho turismo.

Por cierto, este hilo es para hablar de Barcelona y sus logros, no para que expongáis que en Madrid, en Granada o en Timbuktú la tienen más larga, que parece que no os entra en la cabeza.

Periférico
May 5th, 2011, 11:58 AM
^^ Tampoco. El centro de la ciudad está tan avocado al turismo como el centro de cualquier otra ciudad importante y con algo que ver. Pero sigue siendo muy disfrutable, igualmente, para el residente. Yo voy mucho para allá y con gente que vive allí, y la mayoría de cosas que haces, vas y ves cuando sales a la calle, son en el centro. Quizá lo único que sorprende es que en tema de salir de fiesta, o es en fin de semana que sales por Marina/centro/Gracia, o el resto de la semana está algo más muertillo que la media española (no que la media europea, y por eso ves tanto tipo rosa borracho cualquier día de la semana a esas horas) pero desde luego no es en absoluto una ciudad de cartón-piedra o que haya dejado de servir a sus propios ciudadanos.

.

A eso me refiero. El ocio está dirigido básicamente a turistas, con mucha discoteca, mucho sombrero mejicano, muchos cócteles pero poco ambiente. Igual soy yo, que me gustan demasiado los bares castizorros y en Bcn no termino de encontrarlos.

Vilarrubla
May 5th, 2011, 12:08 PM
¿que es un bar castizorro? XD

ckm
May 5th, 2011, 12:10 PM
Algo que veo bastante problematico es que en España no se atrae al turista ""BRIC"" (por generalizar, me refiero al turista de paises emergentes).

Quiza rusos y brasileiros, pero como en muchas cosas, España (y en general Europa) siempre va bastante por detras de otros paises en cuanto a entender de que va esto de la globalizacion.... el españolito medio (y parace que igualmente las reglamentaciones en cuanto a visado) que sigue creyendo que los chinos son pobres de pedir mientras que en la España del +20% de paro y salarios submileuristas se "vive como en ningun sitio", ademas de que por ejemplo en un control fronterizo un brasileiro siempre sera tratado como un "sospechoso".

Esta semana leia una entrevista en un medio español a un empresario chino, y decia que uno de los problemas era que los consulados españoles en China denegaban muchos visados de visita (de negocios) a empresarios chinos con pasta. Asi piensan atraer turismo chino o hindu?

Solo hace falta ver paises con regulaciones de visado mas laxas para turistas de estos paises; por ejemplo Estados Unidos, Canada (Vancouver es un buen ejemplo), Australia, Reino Unido (ejemplo de Londres)... y ya no digamos ciudades como Singapur, Bangkok o Dubai (donde casi todo quisqui entra con visa-on-arrival) llenas de chinos. ruskis o hindues gastando a manos llenas... aunque solo sea porque tienen mucho mas $$$ que el aleman o britanico medio.

Creo que España tiene bastantes atractivos (mezcla de historia/cultura, comida y compras, facilidad de hacer "combinados" de varias ciudades) que podrian atraer muy facilmente a este tipo de turistas.

Se dejara pasar el tren y aqui a seguir con alemanes de pension completa a 20 euros el dia en Maspalomas.

Bueno, al menos es mi impresion. Si alguien tiene datos de turistas de estos paises, me interesaria ver la evolucion.

Periférico
May 5th, 2011, 12:14 PM
¿que es un bar castizorro? XD

Esos en los que hay mucha gente, mucho barullo, raciones, servilletas de papel en el suelo y un nivel de higiene algo cuestionable. Abundan en otras ciudades españolas (incluso en el centro).

Ekumenopolis
May 5th, 2011, 12:29 PM
^^ Hombre, haberlos, haylos. Quizá, si tienes razón, yo siempre he visto menos que en otros sitios, pero también hay mucha más taberna de sentarte comunalmente a tomar algo y comer (Ovella Negra -la de Marina-, BB+, etc) que en otros lugares. No lo veo mal, a mi en muchos sitios me sobran bares "de viejos".

Me hizo gracia el mes pasado en la Avinguda Gaudí un bar que ponía en letras enormes (le faltaban neones): TAPAS GRATIS. La de gente que había dentro... xD

Vilarrubla
May 5th, 2011, 12:30 PM
Ahhh! Yo suelo ir a uno, en el Gòtic, a comer de vez en cuando porque hacen unas albóndigas buenísimas XD

No, no hay muchos, pero si que hay algunos.

atlan
May 5th, 2011, 12:32 PM
Algo que veo bastante problematico es que en España no se atrae al turista ""BRIC"" (por generalizar, me refiero al turista de paises emergentes).

Pero yo no creo que esto sea por los visados.. sino mas bien por el tipo de turismo que viene a España Ten en cuenta que el 90% de los turistas que vienen a España buscan sol y playa, y eso no interesa mucho al típico turista Bric.

La verdad es que no sé muy bien que podríamos vender a los Bric para que viniesen aquí.. Turismo cultural siempre vamos a estar a un segundo nivel comparado respecto a Francia o Italia (y por favor, que nadie me diga que es sólo un engaño de marketing..). Y el tema de compras, tampoco es que seamos un país especialmente barato..

Siempre recuerdo cuando de erasmus decía que era español, y casi todo el mundo ponía cara interesante y decía que si era "de Barcelona".

A los nacionalistas esto les tiene que sentar como un tiro jeje.

skysurfer26
May 5th, 2011, 12:36 PM
No entiendo que cada vez que sale que Barcelona destaca en tal o Madrid destaca en cual, tengan que salir los cuatro de siempre a medirse los falos. A mi me parece una noticia cojonuda que Barcelona sea el 4º destino turístico de Europa y 9º del mundo, y Madrid la 5ª ciudad económica del mundo, es para sacar pecho de país (con el permiso del resto del mismo), y eso que últimamente no estamos para muchas fiestas.
.

:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:

skysurfer26
May 5th, 2011, 12:38 PM
.

No sera porque igual el Prado lo pagamos entre todos y la Sagrada Familia se paga con las entradas y las donaciones de particulares y de empresas?

skysurfer26
May 5th, 2011, 12:47 PM

Es cierto que Barcelona fue la pionera en España con lo del marketing de ciudad, como en muchas otras cosas, pero tambien es cierto, que despues la han imitado, como siempre, muchisimas otras ciudades de España y Comunidades Autonomas (solo hace falta ver los anuncios a pagina entera de la prensa), y son campañas clonicas de las que se invento Barcelona....pero los datos estan ahi...entonces quizas si que es cierto lo que dices, que una buena campaña de publicidad no tiene porque ir acompañada de un buen producto, ahi estan los datos de las ciudades mas visitadas por los turistas extrangeros, que siempre son mucho mas objectivos que los nacionales, y parece que las mismas campañas aplicadas a otras ciudades no dan el mismo resultado....:ohno:

Vilarrubla
May 5th, 2011, 12:50 PM
Yo no diría que son más objetivos. En todo caso en este caso no estan polarizados... básicamente porque no son más objetivos porque tienen los mismos prejuicios ante los nacionalismos si en su país hay nacionalismos o si en su país nacionalismo tiene X connotación, etc. Muchos no saben nada de Catalunya, sólo van a Barcelona.

ckm
May 5th, 2011, 01:07 PM
Pero yo no creo que esto sea por los visados.. sino mas bien por el tipo de turismo que viene a España Ten en cuenta que el 90% de los turistas que vienen a España buscan sol y playa, y eso no interesa mucho al típico turista Bric.

La verdad es que no sé muy bien que podríamos vender a los Bric para que viniesen aquí.. Turismo cultural siempre vamos a estar a un segundo nivel comparado respecto a Francia o Italia (y por favor, que nadie me diga que es sólo un engaño de marketing..). Y el tema de compras, tampoco es que seamos un país especialmente barato..

Ya sabia que iba a tener esas respuestas.

- Los visados son muy muy problematicos. Incluso USA es bastante mas laxa para visados de turista (si tienes dinero). Aqui esta gente suele tener visados de 10 años turisticos para Estados Unidos (incluso conozco a turcos o Central Asians con $$$ con estos visados), mientras que cada vez que quieren ir al Schengen tienen que ir a la embajada de turno a sacarse el visado para los 15 dias que vayan a ir (presentando cuentas bancarias, etc.), y no te pases, y claro pagar 100 euros o lo que sea!. Vamos, que si tienes un visado de 10 años para ir a USA o puedes ir a Estambul o Bangkok sin visado, para que te vas a complicar en ir una semana a España? Cuantos españoles o europeos no irian mas a menudo a Rusia de vacaciones si no hubiese el tema del papeleo de visados? Eso si, despues entra cualquier rumano porque esta en la UE.

- El turista siempre va a ir al mismo sitio? Una vez has visitado lo tipico (NY-Londres-Paris-Italia), quiza te apetezcan otras cosas. Digo que los que hayan ido a Francia o Italia (que tampoco creo que España tenga mucho menos que ofrecer, quiza no este tan marketingezado) buscaran otros sitios. Es como si me dices que a Malaysia (por poner un ejemplo de pais asiatico - especialmente laxo con visados -) no va a ir ningun europeo porque ya estan Tailandia, China o Japon... que son mas famosos y los van a visitar antes???. España no es un pais especialmente barato pero tiene bastante variedad... si hasta Estambul tiene ahora su Shopping Festival.

Yo creo que la ventaja de España es que en pocos paises del mundo se pueden hacer tantas cosas distintas (y no soy precisamente pro-español "lo mejor del mundo", pero es que seria negar la realidad)... hoy puedes estar visitando la Alhambra, mañana de compras en Serrano y pasado mañana empastillandote en Ibiza... asi que hay de todo y para todos los publicos.

De verdad creo que se minusvalora bastante este tema, creo que en España todavia hay la sensacion de que esto de los BRICs es marketing, pero es que esto no es el futuro, es el presente. Y desde luego tratando a un chino o brasileiro con pasta como un presunto delicuente o inmigrante ilegal no vas a atraer a nadie.

Hace unos meses estuve en Jordania (donde basicamente cualquier nacionalidad entra con visado on-arrival - incluido China -, y creo que España tiene infinitamente mas cosas que ofrecer en comparacion) y era realmente curioso el tipo de turista que se veia en cualquier sitio turistico: manadas de chinos (facilmente distinguibles de los japos), hindues e incluso me cruce con varios grupos de brasileiros (y obviamente arabes del Golfo por todos los sitios). Me llamo la atencion Jordania porque es un sitio bastante mas remoto que cualquier ciudad asiatica/europea... vamos que basicamente "tienes que ir alli".... ver a "manadas" de guiris chinos, hindues o brasileños en Nueva York o Bangkok a nadie le deberia sorprender a estas alturas. O simplemente vete a Dubai y a veces parece Little Moscow o incluso la jarta de chinos que tambien van de shopping y vacaciones (que se les ha perdido a los chinos en los malls de Dubai... pues no se, pero ahi estan). Lo mismo pasa en sitios como Kuala Lumpur, Bangkok o Singapur.... o NY con los brasileiros http://www.businessweek.com/magazine/content/10_33/b4191017664104.htm

Creo que España deberia potenciar 2 cosas: facilidades (visados) e informacion (promocion). Creo que con esto, dificilmente como conjunto va a defraudar a nadie, porque volviendo a lo de antes, es dificil que nadie encuentre algo que le guste de España, variedad de paisajes/comida/compras/cultura/ciudades/actividades hay para aburrir.

atlan
May 5th, 2011, 03:40 PM
^^ Bueno, si dices que Jordania está llena de turistas BRIC, entonces ya me callo.. Lo único, el precio puede ser otro factor determinante. Igual España es demasiado cara para lo que les ofrece..

Yo lo que si que veo en España es que está muy mal comunicada con Europa oriental y toda Asia.. (salvo los destinos exportadores de inmigrantes, que son precisamente los que no generan turistas: Rumanía por ejemplo).

Y también otro punto que podría ser, es que yo no sé hasta que punto a ciertos turistas (chinos, hindues.. sobre todo) les interesa el turismo cultural/paisajístico/gastronómico que tenemos en Europa.

Lo digo, porque hace poco tuvimos unos hindués trabajando en mi empresa un par de semanas, y no tenían el mas mínimo interés en visitar los sitios mas turísticos de Madrid.. y ya no te cuento nada de la comida.. bajaban al comedor, y lo único que eran capaces de comer era un plato de patatas fritas. Ni pasta, ni ensalada, ni carne ni pescado ni nada.. sólo patas fritas.:nuts:

Pavlemadrid
May 5th, 2011, 04:35 PM

¿Ein? España e Italia son (o eso es lo que se repite por aquí hasta la saciedad) los dos países del mundo con más Patrimonio de la Humanidad, puedes decirme que no llegaremos al nivel de Italia, ¿pero los demás?. España tiene una vastísima oferta cultural que muy pocos países pueden alcanzar, no sé como puedes decir que siempre estaremos a un segundo nivel respecto a Francia.

Vilarrubla
May 5th, 2011, 04:40 PM
Yo también siempre he odio que España es el segundo país con más patrimonio (en general no sólo Patrimonio de la Humanidad) después de Italia y por delante de Francia.

Pavlemadrid
May 5th, 2011, 04:52 PM
^^
Pero es que además no se limita al enorme patrimonio cultural que ofrece España. La noche española es la envidia de medio mundo y creo yo que a muchos turistas BRIC no les importará probar sus pubs y las mejores discotecas del mundo (7 de las 20 mejores discotecas del mundo están en España), España es una "potencia gay" (:D) y eso a los turistas BRIC también puede interesarles y mucho, España cuenta con dos grandes ciudades globales con sentimiento de gran ciudad europea que también interesa sin duda a los turistas BRIC, España es destino playero para europeos pero...¿Quién dijo que a un "guiri" BRIC en Europa le vaya a disgustar dedicar una parte de su viaje a tostarse al sol en el Mediterráneo?, España ofrece también una gran diversidad paisajística que a un BRIC puede resultarle exótica, la gastronomía española es una de las más importantes, España atrae turismo de negocios, hasta tenemos una de las calles de tiendas de lujo más importantes del mundo...

Yo veo a España más que capacitada para atraer turismo de cualquier lugar del planeta, y no verlo me parece infravalorarla de una manera espectacular ya que además de ser el segundo país en patrimonio del mundo entero ofrece una diversidad de atractivos turísticos que no todos los países pueden ofrecer.
Y además Portugal que está aquí al lado en un territorio tan pequeño también ofrece más que países 20 veces más grandes, así que podría servir de apoyo al turismo en España.

atlan
May 5th, 2011, 05:08 PM
¿Ein? España e Italia son (o eso es lo que se repite por aquí hasta la saciedad) los dos países del mundo con más Patrimonio de la Humanidad, puedes decirme que no llegaremos al nivel de Italia, ¿pero los demás?. España tiene una vastísima oferta cultural que muy pocos países pueden alcanzar, no sé como puedes decir que siempre estaremos a un segundo nivel respecto a Francia.

No vamos a discutir este tema, que lo hemos hablado ya varias veces.. pero sin necesidad de hacer una ranking con el patrimonio cultural de cada país.. al final lo que cuenta es que el turismo cultural que viene a España es muy minoritario comparado con el que va a Italia o Francia.

Estás en tu derecho a pensar que los turistas que buscan cultura y prefieren Francia a España, están equivocados. O que no nos sabemos vender. Pero la realidad es es muy tozuda, y estamos a años luz de atraer las hordas de turistas que atraen Francia o Italia para visitar sus ciudades y monumentos.

atlan
May 5th, 2011, 05:13 PM
¿Quién dijo que a un "guiri" BRIC en Europa le vaya a disgustar dedicar una parte de su viaje a tostarse al sol en el Mediterráneo?

¿Tú crees que va a haber muchos brasileños, chinos o hindúes con ganas de venir a España a tostarse en sus playas?

Karunel
May 5th, 2011, 05:16 PM
España tampoco se ha esforzado mucho en publicitarse como destino cultural porque, a fin de cuentas, era el rey indiscutible del turismo 'playero'. Lo que no quiere decir que, con una buena promoción, no se pueda poner al nivel de Francia e Italia perfectamente.

Venecia siempre será Venecia y París siempre será Paris, pero más allá de eso hay mucho que 'rascar'.

Edit: A ver, si empezáramos hoy, les cogeríamos en 15 años, no es una cosa de hoy para mañana. Hay muchos cascos que adecentar, edificios a restaurar, mucha promoción por hacer. Pero la materia prima está ahí y no tiene nada que envidiar a ningún país.

absalon
May 5th, 2011, 05:27 PM
coincido totalmente contigo Karunel, en el caso de Catalunya, que es el que mas conozco, pienso que es un poco triste que prácticamente todo se reduzca a Barcelona, se desaprovecha una posible sinergia que favorecería ya no solo a pequeños núcleos, sinó a una area mucho más extensa.

Pavlemadrid
May 5th, 2011, 05:44 PM
No vamos a discutir este tema, que lo hemos hablado ya varias veces.. pero sin necesidad de hacer una ranking con el patrimonio cultural de cada país.. al final lo que cuenta es que el turismo cultural que viene a España es muy minoritario comparado con el que va a Italia o Francia.

Estás en tu derecho a pensar que los turistas que buscan cultura y prefieren Francia a España, están equivocados. O que no nos sabemos vender. Pero la realidad es es muy tozuda, y estamos a años luz de atraer las hordas de turistas que atraen Francia o Italia para visitar sus ciudades y monumentos.

¿Pero en qué quedamos? ¿Francia atrae más turismo cultural o Francia vale más culturalmente que España? Si es lo primero es totalmente achacable a la mala promoción del turismo cultural español, si es lo segundo te repetiré todo el "tocho" que escribí antes del que destaco de nuevo que España es tras Italia (y por tanto por encima de Francia) el segundo país con más patrimonio del mundo.
Según tu lo que escoge la mayoría es lo mejor, muy lógico... como si no hubiese miles de factores que condicionan el turismo empezando por la promoción, aunque no te guste que te hablemos de ella.

¿Tú crees que va a haber muchos brasileños, chinos o hindúes con ganas de venir a España a tostarse en sus playas?
Si me lees verás que en ningún momento he dicho que vengan especificamente a eso, he dicho que un "ciudadano BRIC" que esté visitando España y sus miles de atractivos de todos los tipos empezando por el cultural puede tener ganas de pararse unos días en una playa del Mediterráneo a descansar y tomar el sol, las playas mediterráneas son conocidas en todo el mundo.

David_de_SanMartin
May 5th, 2011, 06:00 PM
^^ Con las pocas conversaciones que habré tenido con Atlan, creo que piensa que es lo segundo (y yo creo que se equivoca; además es muy negativo para el progreso de un país medianamente desarrollado creer en serio que lo mejor es lo que hacen otros, porque así siempre nos limitaremos a imitar pero nunca a innovar, pero es su opinión).

Aún así, cada día estoy menos de acuerdo en eso de que España no es un destino turístico cultural de primer orden. Es más bien al contrario:en los últimos años ha estado potenciando muchísimo sus valores culturales, acumulando eventos, poniendo en valor rutas, añadiendo iconos a sus ciudades... Hoy en día el Camino de Santiago luce con todo su esplendor, Toledo y Segovia son conocidas en el extranjero, Barcelona y Madrid ya ni te cuento... Valencia, Bilbao, Sevilla... Lo que ocurre es que, además, tenemos algo que ni Francia ni Italia tienen: un turismo de masas que deja muchísimo dinero en la costa. Sí, Francia tiene su Costa Azul, pero ésta es demasiado selecta. Pero si en pleno siglo XXI todavía somos incapaces de superar que perdimos Cuba, pues mal vamos.

Y perdón por el Off-Topic.

zetanol
May 5th, 2011, 06:11 PM
No creo que se trate sólo de adecentar patrimonio y cascos antiguos, vender pueblecitos encantadores, etc, que también. Hay muchas otras cosas que vender a parte del patrimonio artístico. La oferta de ocio sin duda es importante.

Creo que España ya está haciendo los deberes, no creo que haya ahora mismo en el mundo un destino más atractivo que España a lo que turismo gastronómico se refiere. Hemos pasado en sólo unos pocos años de vender paellas y sangrías a tutiplén, a tener 3 restaurantes entre los top 10 del mundo, a tener unos cuantos chefs entre los más reconocidos, gastronomía muy diversa, desde la tradicional a la más vanguardista. Pocos países habrá dónde puedas comer tan bien y tan variado/distinto en todo su territorio.

Si es que somoslomasdelmundomundial!

David_de_SanMartin
May 5th, 2011, 06:19 PM
Edito. (Que al final a lo tonto desbarro más de la cuenta.)

aniuska
May 5th, 2011, 08:20 PM

La Casa Batlló vale 19€ y la Casa Milà cuesta 14€, las han subido de precio de nuevo hace poco. ¡Carísimas! Pero como son privadas...
Los museos en BCN cuestan aproximadamente lo mismo que en Madrid, y los domingos por la tarde son gratis en BCN.
Respecto a lo de los bares y tiendas discrepo muy mucho, según las experiencias que yo he tenido en Madrid. Y los taxistas ni te cuento.

Ize loob
May 5th, 2011, 08:42 PM
^^
en Barcelona los taxistas son muy majos, además pueden hacerte un Kebap mientras conducen!! nanana!! jaja

437.001
May 5th, 2011, 09:01 PM

En cuanto a los BRIC, turismo chino, hindú y brasileño hay, especialmente brasileño (el brasileño en particular va en aumento, aunque a su ritmo).

Pero lo que es Rusia... es lo que hace que Salou aguante hoy en día, hay LA TIRA de rusos, pero la tira.

¡Y eso que los rusos tienen la costa del mar Negro!

Y sí, el turista ruso no es sólo de sol y playa. Obviamente el clima les importa, pero son gente culta, no buscan sólo paelia, tortilia y fish and chips.

Eso sí, mejor tener folletos y cosas en ruso, y hablar cuatro palabrejas, que en inglés no están nada puestos.

437.001
May 5th, 2011, 09:12 PM
La Casa Batlló vale 19€ y la Casa Milà cuesta 14€, las han subido de precio de nuevo hace poco. ¡Carísimas! Pero como son privadas...
Los museos en BCN cuestan aproximadamente lo mismo que en Madrid, y los domingos por la tarde son gratis en BCN.

Creo que discrepo, Madrid es en general más económica en el aspecto museos.

Respecto a lo de los bares y tiendas discrepo muy mucho, según las experiencias que yo he tenido en Madrid. Y los taxistas ni te cuento.

¡Cuidado ahí! Ahí ya entra el tema Barcelona-Madrid, y yo no soy de Barcelona ni de Madrid. Barceloneses y madrileños a veces deberían hacerse mirar el tema...

Si digo que soy "de Tarragona" (nada de decir catalán, aunque sea una tontería, el madrileño medio lo asocia demasiado con Barcelona), la gente no me mira mal para nada, es más, la mar de bien, oye.

Y si veo que el tipo es algo ñí con los prejuicios y tal, pues me disfrazo de valenciano (te reto a distinguir un tarraconense de un castellonense, podrás si conoces, si no... :D) y tralalá-chis-pon, nadie me ve.

Aunque yo no tengo un acento catalán muy fuerte, y he vivido en Madrid...

Viceversa ocurre igual, por supuesto.

Hay gente en Barcelona y Madrid que en condiciones normales es muy amable, pero cuando aparece un madrileño/barcelonés muta como el Dr.Jekyll...

Consejos implícitos para turistas madrileños/barceloneses que no tienen ganas de ser mirados de reojo (ya, ya sé que es una chorrada, y que no debería ocurrir nada de esto, pero...):

Si dices que eres de Toledo o de Guadalajara (madrileño), o de Tarragona o Gerona (barcelonés), igual en BCN o MAD te miran con otros ojos... ;)

Nota importante: barceloneses y gerundenses, ¡¡¡no intentéis pasar por valencianos!!!, no cuela, sólo los de Tarragona podemos (¡y no todos!). Mallorquines tal vez, si sois buenos imitando acentos.
Nota importante 2: No estoy seguro de si los de Lérida se pueden disfrazar de aragoneses o valencianos, creo que mejor aragoneses.
Nota importante 3: Obviamente, si un catalán temeroso se puede disfrazar de aragonés, mallorquín o valenciano, un madrileño temeroso se puede disfrazar de castellano-manchego. O de castellano-leonés...

David_de_SanMartin
May 5th, 2011, 09:20 PM
Edito.

(Una vez más, no he podido resistir a escribir un off-topic :cry:. Trataré de contenerme más.)

Ize loob
May 6th, 2011, 12:05 AM
Creo que discrepo, Madrid es en general más económica en el aspecto museos.

¡Cuidado ahí! Ahí ya entra el tema Barcelona-Madrid, y yo no soy de Barcelona ni de Madrid. Barceloneses y madrileños a veces deberían hacerse mirar el tema...

Si digo que soy "de Tarragona" (nada de decir catalán, aunque sea una tontería, el madrileño medio lo asocia demasiado con Barcelona), la gente no me mira mal para nada, es más, la mar de bien, oye.

Y si veo que el tipo es algo ñí con los prejuicios y tal, pues me disfrazo de valenciano (te reto a distinguir un tarraconense de un castellonense, podrás si conoces, si no... :D) y tralalá-chis-pon, nadie me ve.

Aunque yo no tengo un acento catalán muy fuerte, y he vivido en Madrid...

Viceversa ocurre igual, por supuesto.

Hay gente en Barcelona y Madrid que en condiciones normales es muy amable, pero cuando aparece un madrileño/barcelonés muta como el Dr.Jekyll...

Consejos implícitos para turistas madrileños/barceloneses que no tienen ganas de ser mirados de reojo (ya, ya sé que es una chorrada, y que no debería ocurrir nada de esto, pero...):

Si dices que eres de Toledo o de Guadalajara (madrileño), o de Tarragona o Gerona (barcelonés), igual en BCN o MAD te miran con otros ojos... ;)

Nota importante: barceloneses y gerundenses, ¡¡¡no intentéis pasar por valencianos!!!, no cuela, sólo los de Tarragona podemos (¡y no todos!). Mallorquines tal vez, si sois buenos imitando acentos.
Nota importante 2: No estoy seguro de si los de Lérida se pueden disfrazar de aragoneses o valencianos, creo que mejor aragoneses.
Nota importante 3: Obviamente, si un catalán temeroso se puede disfrazar de aragonés, mallorquín o valenciano, un madrileño temeroso se puede disfrazar de castellano-manchego. O de castellano-leonés...

pues tio, tienes un problema muy gordo, si tienes que esconder tu procedencia de origen (lo mismo para el que esconda la suya ante mi).. Y que la gente que sea de donde sea mire como quiera, que me la resbalaría bastante.

PD: siguiendo con el tema de los BRICS, el otro dia en la playa de La Barceloneta, estaba tomando el sol junto amigos mios, y al lado nuestro se pusieron un grupito de hindús con pintas de tener pasta, hablaban en inglés, y alquilaron unas tumbonas... antes habían estado allí un grupo de chinos y chinas acompañados de un triciclo gigante xDD que venía arrastrando uno de ellos por todo el paseo marítimo, me pidieron que les hiciese una foto. Además estaba llena de rusas buenorras, a las que yo y mis amigos tiramos la caña en más de una ocasión jaja. Lo que pasa, es que és dificil en el caso de una ciudad como BCN, saber si esta gente son turistas, o viven aquí.
Como curiosidad, la playa de la Barceloneta está llena de diversas castas hindús y pakis vendiendo latas de cerveza, tattoos, y chinas haciendo masajes.. esto sucede en otras ciudades costeras, o és un mal autóctono de BCN? :nuts:

Unravel
May 6th, 2011, 12:09 AM
^^

Senyol quiele masahe? Masahe, massage, massaashhhhhh (español-inglés-francés). Sí, las he visto varias veces cuando voy a la playa :lol: Con su camiseta de manga larga y sombrero de paja para protegerse del sol. También venden pareos. Aquí como no hay tantos paquistaníes la cerveza la venden más los inmigrantes latinos, tattoos no he visto, sí subsaharianos vendiendo gafas de sol. Y que conste que este post no pretende ser xenófobo ni nada parecido, lo digo a modo informativo nada más.

Ize loob
May 6th, 2011, 12:12 AM
^^
algunas intimidan!!! el otro día de 10 que pasaron, una estaba medianamente "aceptable" xDD.. la cuestión es que no sé como, pero acabó haciendole un masaje a un colega mio. Parece ser que ahora el masaje incluye sobada de culo, porqué la china se quedó agusto con mi amigo. Luego la jodía no quería irse, y me señalaba diciendo "Tu!! tuuu! masahee!" al tiempo que miraba mi paquete!! xD

minsamol
May 6th, 2011, 12:22 AM
En cuanto a los BRIC, turismo chino, hindú y brasileño hay, especialmente brasileño (el brasileño en particular va en aumento, aunque a su ritmo).

Pero lo que es Rusia... es lo que hace que Salou aguante hoy en día, hay LA TIRA de rusos, pero la tira.

¡Y eso que los rusos tienen la costa del mar Negro!

Y sí, el turista ruso no es sólo de sol y playa. Obviamente el clima les importa, pero son gente culta, no buscan sólo paelia, tortilia y fish and chips.

Eso sí, mejor tener folletos y cosas en ruso, y hablar cuatro palabrejas, que en inglés no están nada puestos.

Yo soy de Salou y en verano suelo trabajar en recepcion de Hoteles (soy estudiante), y rusos han empezado a venir otra vez pero ni mucho menos son los k tiran del turismo en Salou.... Si no fuera por Holandeses, Britanicos e Ingleses las pasariamos putas en verano.... Tb hay un importante porcentage de turismo nacional (sobretodo de Zaragoza, Navarra y Pais Vasco).

minsamol
May 6th, 2011, 12:25 AM
pues tio, tienes un problema muy gordo, si tienes que esconder tu procedencia de origen (lo mismo para el que esconda la suya ante mi).. Y que la gente que sea de donde sea mire como quiera, que me la resbalaría bastante.

PD: siguiendo con el tema de los BRICS, el otro dia en la playa de La Barceloneta, estaba tomando el sol junto amigos mios, y al lado nuestro se pusieron un grupito de hindús con pintas de tener pasta, hablaban en inglés, y alquilaron unas tumbonas... antes habían estado allí un grupo de chinos y chinas acompañados de un triciclo gigante xDD que venía arrastrando uno de ellos por todo el paseo marítimo, me pidieron que les hiciese una foto. Además estaba llena de rusas buenorras, a las que yo y mis amigos tiramos la caña en más de una ocasión jaja. Lo que pasa, es que és dificil en el caso de una ciudad como BCN, saber si esta gente son turistas, o viven aquí.
Como curiosidad, la playa de la Barceloneta está llena de diversas castas hindús y pakis vendiendo latas de cerveza, tattoos, y chinas haciendo masajes.. esto sucede en otras ciudades costeras, o és un mal autóctono de BCN? :nuts:

Bueno el hecho de ver Hindus hablando ingles en una playa de Barcelona no significa que vengan de la India. Sabes la cantidad de Indios con pasta que hay en EE.UU???? Te lo digo porque vivo en Boston y es para flipar aunque creo que en la zona de San Francisco hay muchos mas....

437.001
May 6th, 2011, 01:08 AM
Yo soy de Salou y en verano suelo trabajar en recepcion de Hoteles (soy estudiante), y rusos han empezado a venir otra vez pero ni mucho menos son los k tiran del turismo en Salou.... Si no fuera por Holandeses, Britanicos e Ingleses las pasariamos putas en verano.... Tb hay un importante porcentage de turismo nacional (sobretodo de Zaragoza, Navarra y Pais Vasco).

Vaya vaya... pues no sé qué decirte.
En Tarragona hay turistas rusos por todas partes.
Lo que he oído es que están sobre todo por Cap Salou y La Pineda, eso sí.
Igual Salou centro es más británico.
Los holandeses vienen, pero no sé hasta qué punto son tan importantes en número...
Pero te aseguro que turistas rusos en Tarragona hay, y muchos, muchos...

weird
May 6th, 2011, 03:01 AM
Bueno, al menos es mi impresion. Si alguien tiene datos de turistas de estos paises, me interesaria ver la evolucion.

España es el segundo país extranjero más visitado por los brasileños, después de los EEUU.

Hay una total desinformación respecto a las políticas de la UE y el hecho de impedir la entrada y repatriación de ciudadanos brasileños ha generado una visión un poco negativa del país en esta materia.

No obstante, los brasileños "entienden" este comportamiento, dado que conocen la gran cantidad "de prostitutas brasileñas" (sic) que viven en nuestro país.

La verdad es que no sé muy bien que podríamos vender a los Bric para que viniesen aquí.. Turismo cultural siempre vamos a estar a un segundo nivel comparado respecto a Francia o Italia (y por favor, que nadie me diga que es sólo un engaño de marketing..).

Lo siento, pero estás muy equivocado. La gente de los países BRIC que tiene la posibilidad de viajar, por lo general, son gente con una educación alta que conocen la riqueza histórica de España. Así, te diría que Salamanca, Santiago de Compostela o Granada no son ciudades extrañas en los oídos de tantos por estos lares (claro, educados).

Turismo de sol y playa lo buscan los guiris, ya sea por jubilación o fiesta veraniega barata.

Y el tema de compras, tampoco es que seamos un país especialmente barato..

¿Cómo? Con decirte que muchas cosas se compran a menos de la mitad de precio en España respecto a Brasil..

- Los visados son muy muy problematicos. Incluso USA es bastante mas laxa para visados de turista (si tienes dinero). Aqui esta gente suele tener visados de 10 años turisticos para Estados Unidos (incluso conozco a turcos o Central Asians con $$$ con estos visados), mientras que cada vez que quieren ir al Schengen tienen que ir a la embajada de turno a sacarse el visado para los 15 dias que vayan a ir (presentando cuentas bancarias, etc.), y no te pases, y claro pagar 100 euros o lo que sea!. Vamos, que si tienes un visado de 10 años para ir a USA o puedes ir a Estambul o Bangkok sin visado, para que te vas a complicar en ir una semana a España? Cuantos españoles o europeos no irian mas a menudo a Rusia de vacaciones si no hubiese el tema del papeleo de visados? Eso si, despues entra cualquier rumano porque esta en la UE.

Totalmente erróneo. Los ciudadanos brasileños no necesitan ningún tipo de visado para visitar la UE y pueden permanecer hasta tres meses en la misma. En cambio, para EEUU hace falta el visado que comentas, el cual en la actualidad ha estado sujeto a una polémica bastante grande. De hecho, a modo de apunte curioso, Brasil es el destino con el visado más caro para los turistas estadounidenses, basándose en una cuestión de reciprocidad.

Creo que España deberia potenciar 2 cosas: facilidades (visados) e informacion (promocion). Creo que con esto, dificilmente como conjunto va a defraudar a nadie, porque volviendo a lo de antes, es dificil que nadie encuentre algo que le guste de España, variedad de paisajes/comida/compras/cultura/ciudades/actividades hay para aburrir.

Digamos que para una gran cantidad de países no son necesarios visados. Y en cuanto a promoción.. pues no sé. Somos el segundo país más visitado del mundo y aún tenemos el margen de mejora de ciudades desconocidas fuera de nuestras fronteras como Santander, Oviedo, Córdoba, etc.

Yo lo que si que veo en España es que está muy mal comunicada con Europa oriental y toda Asia.. (salvo los destinos exportadores de inmigrantes, que son precisamente los que no generan turistas: Rumanía por ejemplo).

Dentro del continente europeo está muy bien comunicada. Y fuera de él, es relativo y depende de las compañías que operen. Madrid es hub interamericano pero no tiene potencia en Asia. Frankfurt tiene vuelos a Asia pero para América Latina depende en gran medida de Madrid. A cada uno lo suyo. Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat son grandes aeropuertos, pero claro, esto no es Atlanta, ni O'Hare, ni Dallas-Fort Worth.

Creo que en ese sentido no estamos mal servidos, pero se deberían implantar algunos vuelos directos más a China (Pekín-Shanghai).

¿Tú crees que hay muchas ciudades como Salamanca en Brasil? Al César lo que es del César. Cada uno busca lo que no tiene y España tiene la gran suerte de poder venderle playa a los guiris y cultura a la gran mayoría del planeta.

En mi opinión habría que potenciar ciudades próximas a los grandes destinos turísticos. Por ejemplo, en el caso de Madrid, Toledo, Salamanca, Ávila o Segovia están literalmente al lado para un brasileño. Lo mismo con Tarragona o Girona en el caso de Barcelona. Habría que aprovechar estas sinergias y pensar las cosas con otra escala. España es un país pequeño de superficie y, el hecho de que nosotros seamos más reticentes a movernos por el país, no implica que en todos los lugares del mundo sea así. Por ejemplo, Brasil es 2x la UE y la gente se hace viajes de 3hrs en avión para pasar simplemente el fin de semana. ¿De verdad no se harían 1hr en coche o 20 minutos en AVE? Por supuesto. Lo que ocurre es que no conocen esos lugares.

Respecto al tema de la gastronomía y la noche.. aquí es totalmente desconocido. El único plato de comida conocido es la paella y la única ciudad de fiesta es Ibiza. Soy partidario de potenciar la gastronomia de algún modo (no, la gente no conoce esos restaurantes top, ni a los chefs de primer orden. Eso son noticias para que los conciudadanos se sientan orgullosos. Por ejemplo, aquí el volley sale en el telediario a menudo y en España no sale nunca ¿Por qué? Porque aquí ganan :lol:) porque creo que tenemos mucho potencial debido a la diversidad de platos de las diferentes regiones. Lo mismo con el vino, el aceite y el tapeo, donde aunque somos potencia mundial no estamos identificados como líderes (aquí se ve el mismo aceite portugués o italiano que español, lo mismo con vinos, etc.).

Ya en el tema de la noche.. pues bueno, cada uno con sus gustos, pero cada día me gusta menos el ambiente que se respira en España donde, lamentablemente, la tónica es que muchísimas personas vayan con unas copas de más. De cualquier modo, fuera de opiniones personales, no me cabe duda de que podría triunfar.

Sr.Horn
May 6th, 2011, 09:20 AM

En efecto, no todos los de Tarragona, porque en mi clase va una de Valls que cada vez que abre la boca le sale un catalán de aquellos cerrado que tira p'atrás. De hecho el primer día de clase le pregunté si era de Manresa :crazy:

Los de Lleida, cuánto más al sur de Lleida mejor, en el sector Pirineos ya no sé.

El resto no, evidentemente.

Sarri
May 6th, 2011, 10:17 AM
437.001, no creo que en Valencia pases por valenciano...
Y sobre eso de que los de Barcelona no pueden pasar tampoco por valencianos, permíteme que lo ponga en duda: con un poco de entrenamiento, es muy fácil.

(:crazy:)

Karunel
May 6th, 2011, 10:20 AM
Creo que España ya está haciendo los deberes, no creo que haya ahora mismo en el mundo un destino más atractivo que España a lo que turismo gastronómico se refiere. Hemos pasado en sólo unos pocos años de vender paellas y sangrías a tutiplén, a tener 3 restaurantes entre los top 10 del mundo, a tener unos cuantos chefs entre los más reconocidos, gastronomía muy diversa, desde la tradicional a la más vanguardista. Pocos países habrá dónde puedas comer tan bien y tan variado/distinto en todo su territorio.

Eso es cierto, pero a lo que me refería con la necesidad de adecentar y restaurar es que cualquier producto, al final, entra por los ojos. Cuando una persona decide si se va de vacaciones a algún sitio, hoy día, es muy probable que ojee fotos y vídeos de ese lugar en Internet, o en revistas, etc.

Fíjate Praga, yo cuando fui me pareció hasta excesivo de lo 'cuento-de-hadas' que la habían dejado, pero no cabe duda de que a la gente le gusta. No cabía un alfiler allí.

hotice
May 6th, 2011, 10:37 AM
Gaudí tira mucho. Su arquitectura es única; hay muy poco modernismo con esa originalidad en el mundo y eso le da algo que ninguna otra ciudad tiene.

Los turistas quieren la foto: Pirámides, Torre Eiffel, Ópera de Sidney...
Barcelona tiene su foto: la Sagrada Familia, y Madrid no.

Creo que esta es la razón por la que fuera de España es la ciudad española preferida para visitar. Los JJOO vendieron Barcelona al mundo y desde entonces han sabido aprovechar la promoción.

Últimamente creo que el FC Barcelona también ha exportado más la imagen, por sus éxitos deportivos, mejor márquetin, camisetas...
Que esté más cerca de Francia y por lo tanto de Europa influye mucho en la entrada de turistas por carretera, además. En general Cataluña recibe muchos turistas de playa por eso.

Dicho esto, realmente no creo que haya realmente ninguna razón para decantarse claramente por una u otra; sería cuestón de gustos. Sería interesante hacer una encuesta a turistas extranjeros que hayan visitado ambas.

En todo caso es un éxito tener tantas ciudades a las que ir, no como otros países que o vas a la capital o nada.

ptto
May 6th, 2011, 10:54 AM

Pues yo estoy hasta las narices de que me pregunten si soy catalán (tener un nombre valenciano ayuda, obviamente).

El andaluz/gallego/madrileño medio no sabe distinguir un acento valenciano de un catalán (como a una pobre salmantina en mis años de estudiante le pregunté que si era vasca por el acento y casi me mata).

Tengo un hermano viviendo en ibiza y cuando se trae a los amigotes true-eivissenc se les nota a la milla. Creo que más que entre un catalán y un valenciano "medios".

ckm
May 6th, 2011, 11:23 AM
Totalmente erróneo. Los ciudadanos brasileños no necesitan ningún tipo de visado para visitar la UE y pueden permanecer hasta tres meses en la misma. En cambio, para EEUU hace falta el visado que comentas, el cual en la actualidad ha estado sujeto a una polémica bastante grande. De hecho, a modo de apunte curioso, Brasil es el destino con el visado más caro para los turistas estadounidenses, basándose en una cuestión de reciprocidad.

Se que los brasileiros pueden entrar 3 meses sin visa (ya que entre otras cosas Brasil aplica politica de reciprocidad a todos los paises, razon por la cual los ciudadanos de EEUU necesitan visado previo - y bastante caro -); en ningun caso me referia a ellos en particular, si no en general a los BRICs u otros paises "emergentes" o con dinero (Asia Central, Golfo Persico, Turquia)... en cualquier caso si que he escuchado a algun brasileño que al entrar en España tienen esta sensacion de que les "parece que quieren no dejar entrar a la gente y les fastidia que no te puedan expulsar"...claro y despues te dicen "encima que vayan en ese plan un pais con un 20% de paro". Haciendo "amigos" de esta manera....

Vilarrubla
May 6th, 2011, 12:05 PM
En efecto, no todos los de Tarragona, porque en mi clase va una de Valls que cada vez que abre la boca le sale un catalán de aquellos cerrado que tira p'atrás. De hecho el primer día de clase le pregunté si era de Manresa :crazy:

Los de Lleida, cuánto más al sur de Lleida mejor, en el sector Pirineos ya no sé.

El resto no, evidentemente.

Yo si se hacerme pasar por valenciano xd

437.001, no creo que en Valencia pases por valenciano...
Y sobre eso de que los de Barcelona no pueden pasar tampoco por valencianos, permíteme que lo ponga en duda: con un poco de entrenamiento, es muy fácil.

(:crazy:)

Creo que se entiende fácilmente. Si a los de Barcelona ya imitan mal el acento Nord-occidental / de Lleida, más dificil será que cuelen por valencianos.

Me refiero de forma un poco natural, es decir casi sin o sin entrenamiento.

Por ejemplo al inrevés, yo puedo imitar uno de Barcelona, pero diré barsalona en vez de barsəlona. Hombre si hablas xava no ves la diferencia, pero si eres de una zona en que usan la vocal neutra si que se nota.

A parte de que ya imitar accentos peculiares como los de Vic o Girona, me es totalmente imposible y eso que tengo me cuesta nada decirle a la gente de donde es por su acento.

ckm
May 6th, 2011, 12:14 PM
Dentro del continente europeo está muy bien comunicada. Y fuera de él, es relativo y depende de las compañías que operen. Madrid es hub interamericano pero no tiene potencia en Asia. Frankfurt tiene vuelos a Asia pero para América Latina depende en gran medida de Madrid. A cada uno lo suyo. Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat son grandes aeropuertos, pero claro, esto no es Atlanta, ni O'Hare, ni Dallas-Fort Worth.

Creo que en ese sentido no estamos mal servidos, pero se deberían implantar algunos vuelos directos más a China (Pekín-Shanghai).

Ummm...

Desde Frankfurt hay estos vuelos:

Condor Flugdienst: Cancún, Havana, Holguín, La Romana, Porlamar, Puerto Plata, Punta Cana, Recife, Salvador da Bahia, San José de Costa Rica, San Juan de Puerto Rico, Santo Domingo, Varadero.

LAN Airlines: Santiago de Chile.

Lufthansa: Bogota, Buenos Aires-Ezeiza, Caracas, Mexico City, Rio de Janeiro-Galeão, São Paulo-Guarulhos,

TAM Airlines: Rio de Janeiro-Galeão, São Paulo-Guarulhos

Condor es charter pero tambien vende vuelos sueltos. Desde luego en Madrid hay mas variedad y frecuencias, pero claramente Madrid tiene menos conexiones con Asia que Frankfurt con Sudamerica. ^^ Decir que cualquier capital europea depende de Madrid para volar a LATAM es publicidad/cliche repetido hasta la saciedad... es como decir que cualquier europeo para volar a Estados Unidos depende de LHR/BA... es verdad que hay mas destinos directos y frecuencias, pero creo que se puede volar directo a USA desde muchos mas puntos en Europa.

Tampoco te olvides (ya que vives en Brasil) que por ejemplo para ir a Brasil, TAP es una opcion seguramente mas conveniente ya que ofrece bastantes mas destinos directos que MAD (ej. Brasilia). O incluso tienes otras opciones haciendo escala, CDG con AF o AMS con KLM que conectan con mas paises Ecuador o Peru con vuelos directos alli).

MIBO
May 6th, 2011, 02:02 PM
Se que los brasileiros pueden entrar 3 meses sin visa (ya que entre otras cosas Brasil aplica politica de reciprocidad a todos los paises, razon por la cual los ciudadanos de EEUU necesitan visado previo - y bastante caro -); en ningun caso me referia a ellos en particular, si no en general a los BRICs u otros paises "emergentes" o con dinero (Asia Central, Golfo Persico, Turquia)... en cualquier caso si que he escuchado a algun brasileño que al entrar en España tienen esta sensacion de que les "parece que quieren no dejar entrar a la gente y les fastidia que no te puedan expulsar"...claro y despues te dicen "encima que vayan en ese plan un pais con un 20% de paro". Haciendo "amigos" de esta manera....

Una verdad como una catedral.

En los paises europeos en general (pero por alguna razon sobretodo en Espana), a la gente de paises como Egipto, Tailandia o China a la hora de conseguir visados de turista se la trata de una manera que en mi opinion es humillante. Lo se, porque tengo amigos que han ido a Espana y de una manera que tira para atras.
En cuanto a visados y el trato que se recibe en la embajada, Espana tira para atras con un servicio pesimo (si es que lo hay), una burocracia mastodontica que hace los procesos muy largos (ya ni hablo de matrimonios con un extranjero, y si es una pareja gay en un pais en donde no exista...ni lo cuento...mas que burocracia en mi opinion es que se tocan las narices) y una sensacion de "somos un pais rico, tu tercermundista eres un immigrante ilegal potencial que te quieres quedar en nuestro bello y desarrollado pais". En mi opinion, es un complejo de nuevo rico apabullante.

ckm
May 6th, 2011, 02:21 PM
Una verdad como una catedral.

En los paises europeos en general (pero por alguna razon sobretodo en Espana), a la gente de paises como Egipto, Tailandia o China a la hora de conseguir visados de turista se la trata de una manera que en mi opinion es humillante. Lo se, porque tengo amigos que han ido a Espana y de una manera que tira para atras.
En cuanto a visados y el trato que se recibe en la embajada, Espana tira para atras con un servicio pesimo (si es que lo hay), una burocracia mastodontica que hace los procesos muy largos (ya ni hablo de matrimonios con un extranjero, y si es una pareja gay en un pais en donde no exista...ni lo cuento...mas que burocracia en mi opinion es que se tocan las narices) y una sensacion de "somos un pais rico, tu tercermundista eres un immigrante ilegal potencial que te quieres quedar en nuestro bello y desarrollado pais". En mi opinion, es un complejo de nuevo rico apabullante.

Efectivamente. Mejor explicado imposible. Esto acabara pasando factura, pero bueno, a estas alturas ese pais cada vez me da mas igual. El españolito medio tiene este complejo de nuevo rico que no tiene ni idea de como funciona el mundo y cree que fuera de Europa/USA/Japon la gente se muere de hambre y en Alemania atan los perros con longaniza y de ahi no lo sacas.... asi que no es nada sorprendente que nuestras queridas embajadas/consulados tengan esta tonica.

Como va eso de los matrimonios gays? No es que este interesado ^^, pero tengo un amigo de un pais de Asia Central, que me conto que un amigo suyo se caso con un español (y ademas el chico este no le dijo nada a sus padres... no se si en ese sitio tendran muy claro el concepto de "matrimonio gay") y ahora vive en España.

SodaPop·
May 6th, 2011, 02:37 PM
Y yo creo que en este foro hay mucha gente que mucho lirili y poco lerele, en el sentido de que las generalizaciones y el desconocimiento de la realidad son norma en sus posts. No hablo de posts de opinión, sino de supuestas descripciones que se hacen de la realidad.

Sólo quería agradecer a weird su aporte de información veraz. Y como no quiero ser pesado con mi ciudad natal, no mencionaré los lazos que desde hace años han estrechado las instituciones charras con Brasil entre otros países, puesto que no encaja en un hilo de BCN (sorry por los barceloneses), ni tampoco con el tono general arrastrado y pesimista del hilo.

Fabeiro
May 7th, 2011, 12:45 AM
Según esta página Barcelona y Madrid están ambas en el top 10 de ciudades para las compras de productos de lujo.

http://www.puretravel.com/blog/2010/03/03/top-10-cities-for-luxury-shopping-opportunities/

madridhere
May 7th, 2011, 12:54 AM
Es bueno tener dos ciudades que aparecen en muchos top. Nos beneficia a todos. Y además creo que cada vez cuentas más otras ciudades como Valencia, Zaragoza, Sevilla, etc., lo que evidenrtemente también nos beneficia a los demás.:)

Lo digo porque esto se tapa muchas veces por las discusiones Madrid-Barcelona, pero es así aunque no se diga lo suficiente.

ALGIROS
May 7th, 2011, 01:36 AM
^^de esta misma semana:

Valencia se sitúa entre las 50 ciudades del mundo con más firmas internacionales

Es la quinta capital que más ha subido en el escalafón, con la presencia de firmas como Apple

Valencia ha entrado a formar parte del Top 50 de ciudades por presencia de "retailers" internacionales (grandes firmas comerciales), según el estudio "How global is the business of retail?" que ha sido elaborado por CB Richard Ellis con las opiniones de los 323 operadores comerciales más importantes del mundo en 73 países, y que analiza su presencia internacional.
En el último año, la capital del Turia ha escalado 11 posiciones, pasando del puesto 60 al 49, de más de 200 ciudades analizadas en el informe. De hecho, ha sido la 5ª ciudad a nivel mundial donde más se ha incrementado la presencia de estos operadores comerciales, en un ranking dominado por otras 3 ciudades españolas: Barcelona, Málaga y Zaragoza.

Como afirma José Luis Marín, director de la oficina de Valencia de CB Richard Ellis, "la apuesta del sector comercial internacional por Valencia está experimentando un importante incremento, algo que ya se está demostrando con la próxima apertura de la tienda de Apple en la calle Colón".

Firmas extranjeras
A nivel nacional, el 47% de los "retailers" presentes en España provienen del extranjero, un dato que supone un incremento de casi un 1% respecto al año 2010. Se observa, por tanto, un interés creciente del sector por el mercado español.
En Valencia la presencia de grandes firmas internacionales, tanto de la moda como de la electrónica o el sector del mueble, han contribuido también a dinamizar la actividad económica en tiempos de crisis.

http://www.levante-emv.com/valencia/2011/05/04/valencia-situa-50-ciudades-mundo-firmas-internacionales/803911.html

weird
May 7th, 2011, 02:04 PM

De todos los brasileños que conozco que han visitado España, realmente te digo, que no se han quedado con esa opinión. Hay gente que ha sido expulsada por mandato legislativo europeo (no traer hotel cerrado, billete de vuelta, X dinero/día, etc.). Los amigos que me han visitado en Madrid nunca han tenido ningún problema.

España tiene una gran publicidad en este país. Es un país que está muy bien visto, a la gente le hace gracia que seas español y eso es lo que les da un poco de "cosa": que ellos en España son uno más, mientras que el extranjero europeo en Brasil está muy bien tratado. Pero puntualizo bien, europeo, porque como digas que eres de Paraguay tu trato no será muy diferente del recibido por un inmigrante sin papeles en España.

Respecto a la economía, te diré que aún con todo el paro que hay en España, la imagen no tiene nada que ver con lo que comentas. Ellos ven su país con mucha esperanza (gran virtud del gobierno de Lula) pero siguen denominándose tercer mundo y hablan de España como un país rico. De hecho, recientemente hubo una expedición a España de ciertos alcaldes de grandes ciudades brasileñas y se comenta que uno de los alcaldes dijo algo así en el Mityc: "¿pero España no estaba en crisis? Veo vuestra administración y entiendo por qué sois más ricos que nosotros".

Lo del paro es una visión diría simplista o poco profunda. La productividad brasileña no es para nada alta y, además, el paro se calcula haciendo una media aritmética entre los seis estados con menor tasa.

Pero bueno, por lo general, diría que la mejor imagen país en Brasil, la tienen Italia y España. Ambos son vistos como países ricos, bonitos, con gente agradable, sexy, buen clima y un grado de desarrollo envidiable. Nuestro mayor defecto podría ser demasiado directos al decir las cosas y a veces intimidamos a la gente.

Decir que cualquier capital europea depende de Madrid para volar a LATAM es publicidad/cliche repetido hasta la saciedad... es como decir que cualquier europeo para volar a Estados Unidos depende de LHR/BA... es verdad que hay mas destinos directos y frecuencias, pero creo que se puede volar directo a USA desde muchos mas puntos en Europa.

Tampoco te olvides (ya que vives en Brasil) que por ejemplo para ir a Brasil, TAP es una opcion seguramente mas conveniente ya que ofrece bastantes mas destinos directos que MAD (ej. Brasilia). O incluso tienes otras opciones haciendo escala, CDG con AF o AMS con KLM que conectan con mas paises Ecuador o Peru con vuelos directos alli).

No dije que dependa (sí o sí), dije que depende "en gran medida". No es un secreto a voces que viajar desde LHR a EEUU puede ser más barato y encima en un mejor horario que hacerlo desde Madrid. Lo mismo ocurre desde nuestro país a Lima, por ejemplo.

Madrid no es básico pero es importantísimo en las conexiones con América Latina. Por ello es el aeropuerto europeo con más vuelos a América Latina. Y por eso mismo, por centrarse en su zona de influencia, está pez en otras zonas donde otros aeropuertos están muy bien.

weird
May 7th, 2011, 02:19 PM
Sólo quería agradecer a weird su aporte de información veraz. Y como no quiero ser pesado con mi ciudad natal, no mencionaré los lazos que desde hace años han estrechado las instituciones charras con Brasil entre otros países, puesto que no encaja en un hilo de BCN (sorry por los barceloneses), ni tampoco con el tono general arrastrado y pesimista del hilo.

Para ceñirme al hilo diré que el otro día recomendé (y convencí) a una amiga brasileña de hacer su intercambio en Barcelona :lol:

cuartango
May 9th, 2011, 12:31 AM
Más que Barcelona, yo diría que Cataluña en general, por la mezcla entre Barcelona y zonas de costa cercanas a ella.

Es raro el alemán o el inglés que no ha estado en Cataluña algún verano de vacaciones.

Respecto a la mítica lucha Madrid-Barcelona, respecto a ser conocida fuera, diría: cuando viví en USA, la gente siempre que me preguntaba que de dónde era, respondía que de España. Más de la mitad de la gente, lo primero que me decían era: "I love Spain. I have been in Madrid and Barcelona" :D

Es cierto que Barcelona ha sido mucho más conocida sobre todo a partir del 92, pero os puedo asegurar que ahora mismo Madrid está a la par o casi por encima, sin exagerar.

Luego les decía que era de una ciudad del norte, y hubo bastante gente que conocía o había estado en Burgos, muy fuerte :lol:

o_tempora_o_mores
May 9th, 2011, 12:08 PM
Lo he dicho en unos posts anteriores y lo repito: siempre habrá un 'estudio' - generalmente basado en encuestas a una muestra de personas que no responde a nigún criterio defendible con las leyes estadísticas en la mano - que nos diga lo que queramos creer. Lo mismo en este hilo como en otro de SSC que habla de Madrid y en el que ahora mismo se está desarrollando un auténtico akelarre de wishful thinking entre los foreros madrileños, el Europaen Cities Monitor que siempre deja a Barcelona por las nubes provocando el mismo efecto en cualquier foro donde haya foreros catalanes....

Lo jodido es que si se te ocurre poner pegas o hacer observaciones en contra de la vorágine de pajas mentales te tachan de troll, envidioso, etc... y no te digo si eres de algún lugar 'sospechoso'. Lo digo aquí porque por lo menos la condición de catalán - aunque sea como inmigrante - ya no te hace sospechoso, pero si esto mismo lo digo en el otro foro, la que se lía.

Hoy mismo, sale un artículo en El Periódico sobre la marca Barcelona que déjalo ir.

En fin, supongo que las ilusiones ayudan a sobrellevar la crisis aunque no cambien la realidad.

Pues nada, yo prefiero seguir con mi lucidez intacta.

Alvr23
July 6th, 2011, 05:06 AM
hombre, lo que diga una web de viajes está bien, pero lo que de verdad cuenta son las estadísticas de organismos nacionales e internacionales

Missing
July 22nd, 2011, 11:47 AM
BARCELONA, LA PREFERIDA POR LOS INTERNAUTAS

Un estudio sobre las búsquedas en Google destaca como destino español favorito la capital catalana

Silvia Angulo

¿Quién no ha buscado información en internet antes de viajar a algún destino turístico? Ha indagado sobre la oferta hotelera, los vuelos o el alquiler de coches de una ciudad a través de la red. Consultas que, en un mundo digital, cada vez son más habituales y casi imprescindibles antes de elegir el lugar ideal en el que pasar unos días de asueto. Barcelona es uno de los destinos preferidos de España para los viajeros de diez países de Europa y de Estados Unidos que preparan sus vacaciones a través de Google, el buscador que utilizan millones de personas.

Así lo demuestra un estudio de la división Google Travel que analiza el rastreo sobre viajes y que muestra que la capital catalana supera en consultas incluso a la marca turística España. De esta manera, se convierte en el destino español preferido para siete de las once nacionalidades analizadas en el informe relativo al mes de junio. Le siguen de lejos otras ubicaciones como Mallorca, Eivissa, Madrid y Tenerife.

Para norteamericanos, franceses, italianos, finlandeses, holandeses, noruegos y suizos, Barcelona es el destino más popular, mientras que rusos y británicos prefieren utilizar la marca España en sus consultas en el buscador. Pero en cualquier caso, la capital catalana se encuentra en una segunda y una tercera posición en el ranking de rastreos de la web, respectivamente.

De hecho, entre los 34 destinos preferidos que destaca el informe de Google Travel aparecen seis ciudades catalanas. Por orden de preferencia se encuentra, en primer lugar, Barcelona, seguida a larga distancia por Girona, Lloret de Mar, Salou, Reus y Tossa de Mar. Poblaciones de la costa en las que es habitual encontrar muchos turistas de estas nacionalidades. El turista francés, por su proximidad, es el que más se interesa en sus búsquedas por los destinos catalanes, mientras que norteamericanos y finlandeses limitan sus consultas exclusivamente a la ciudad de Barcelona.

Entre las preferencias de rastreos de los turistas de estas once nacionalidades más habituales se encuentran, sobre todo, los destinos de sol y playa como las islas Canarias y las Baleares. Aunque el informe de Google Travel también ofrece alguna que otra curiosidad, como las consultas de los alemanes sobre el municipio de Alcázar de San Juan, por delante de Valencia, Formentera, Girona y Sevilla. También sorprende el interés de los estadounidenses por Alcalá de Henares, que aparece en una lista en la que, en cambio, no están otros destinos que tradicionalmente parecen más turísticos.

http://www.lavanguardia.com/vida/20110722/54189508865/barcelona-es-la-preferida-por-los-internautas.html

MILONGUERO URUGUAYO
July 23rd, 2011, 01:18 AM

hola, mira, yo creo que tiene mucho de parque tematico, es cierto, hasta cochecitos amarillos de fibra de vidrio sin techo que conduce cualquier recien llegado por toda la ciudad como si fuera un campo de golf, las bicicletas de alquiler por miles que hace que se tornen insoportables en algunas zonas como mi barrio, los robos de carteristas a toda hora, los pakis y sus cervezas, los guiris que se sienten los dueños de las aceras y ocupan todo y no se mueven si tienes que pasar tu, y todo lo que dices de los sombreros mejicanos, todo es cierto, al punto de que algunos dias me identifico con el graffitti que leo junto a casa de Tourists Go Home !. vivo a dos calles de la catedral del mar, de los museos de calle montcada como el de Picasso...., ni que decir de madrugada, los turistas en pedo saliendo de los bares gritando y a las trompadas...., dicho esto, Barcelona no esta para nada sobrevalorada, lo tiene TODO, pero TODO, arte, historia, cultura, deporte..., playa, noche, fuerte identidad, arquitectura, es una ciudad no muy extendida, buenas vias de comunicacion, se ve de un extremo al otro en poco tiempo, es amigable en este sentido...no se de muchas ciudades que puedan ofrecer en tan poco espacio tantas opciones a un visitante. un saludo.

Valle de Olid
July 23rd, 2011, 02:10 AM
El otro día a 650km de Barcelona por una carretera nacional me crucé con uno. Son todo un icono barcelonés, un signo de identidad, una marca.

¿quién no reconoce la ciudad?

http://www.transferbcn.com/resources/DSC_0064.jpg

En estas fechas veraniegas, es emocionante cruzartelos por cualquier punto de la geografía española, caminito de su pueblo, el negro y el amarillo es un color inconfundible que contrasta con los campos. Es muy bonito verlos lejos de Barcelona.

Vilarrubla
July 23rd, 2011, 10:44 AM
hola, mira, yo creo que tiene mucho de parque tematico, es cierto, hasta cochecitos amarillos de fibra de vidrio sin techo que conduce cualquier recien llegado por toda la ciudad como si fuera un campo de golf, las bicicletas de alquiler por miles que hace que se tornen insoportables en algunas zonas como mi barrio, los robos de carteristas a toda hora, los pakis y sus cervezas, los guiris que se sienten los dueños de las aceras y ocupan todo y no se mueven si tienes que pasar tu, y todo lo que dices de los sombreros mejicanos, todo es cierto, al punto de que algunos dias me identifico con el graffitti que leo junto a casa de Tourists Go Home !. vivo a dos calles de la catedral del mar, de los museos de calle montcada como el de Picasso...., ni que decir de madrugada, los turistas en pedo saliendo de los bares gritando y a las trompadas...., dicho esto, Barcelona no esta para nada sobrevalorada, lo tiene TODO, pero TODO, arte, historia, cultura, deporte..., playa, noche, fuerte identidad, arquitectura, es una ciudad no muy extendida, buenas vias de comunicacion, se ve de un extremo al otro en poco tiempo, es amigable en este sentido...no se de muchas ciudades que puedan ofrecer en tan poco espacio tantas opciones a un visitante. un saludo.

Pues esos cochecitos los he visto últimamente por alguna otra ciudad española.

shelterbcn
July 23rd, 2011, 12:12 PM
Cuanto racista hay por aquí no?

Mertxon
July 23rd, 2011, 12:16 PM
^^Sí, eso también.

Y me hace gracia la gente que habla sin saber, esos "cochecitos" amarillos los hay en Barcelona, Madrid, Lisboa y más ciudades españolas y europeas.
Barcelona no es ningún parque temático, aunque algunos políticos se empeñen en ello. A la que te sales de las zonas turísticas hay mucha vida de barrio, por ejemplo a 100 metros al norte de Plaza Cataluña.

pizzicato5
July 23rd, 2011, 01:14 PM
barcelona sera un parque tematico en la misma medida que lo es cualquier gran ciudad, londres, Paris, Madrid, Roma...pero cuando algo va bien o tiene exito, parece que tenemos que tirarle piedras a la primera de cambio y sinceramente con argumentos absurdos, porque acabo de llegar de Londres y Barcelona es un remanso de paz comparada con el gentio y turismo del centro de la capital britanica, vamos...
Siempre hay y habra problemas que resolver en las grandes urbes y con los cambios, nuevos problemas, pero hay muchas criticas u observaciones que me parecen muy gratuitas la verdad....

MILONGUERO URUGUAYO
July 23rd, 2011, 06:41 PM
Pues esos cochecitos los he visto últimamente por alguna otra ciudad española.

me llama la atencion que se permitan, no los veo muy seguros, y quienes los conducen aparte de no conocer la ciudad, los usan como juguetes por lo general, he visto grupos de varios de esos corriendo carreras por el barrio...

Ize loob
July 23rd, 2011, 07:28 PM
^^
si.. son realmente peligrosos. xD

http://bajolalinea.duplexmarketing.com/uploaded_images/GoCar-BCN-793805.jpg

Vilarrubla
July 24th, 2011, 11:49 AM
Home en això té raó, jo no els vec gaire segurs, que no perillosos (segurs per al que duu el cotxe si té un accident; no són perillosos per als demés s'hi es condueixen bé com qualsevol altre vehicle).

El tema que la gent no és conegui la ciutat té la mateixa perillositat que si lo Manel que ha surtit per primer cop del poble per endinsar-se a la gran ciutat o que un turista llogui un cotxe convencional.

Jaymee
July 24th, 2011, 06:00 PM
Son ciclomotors maqueats. Sense més. I personalment veig més perillós una vespa qualsevol, com les milers que hi ha a la ciutat, que no pas això.