Josua
September 24th, 2004, 08:20 PM
...
|
View Full Version : Rascacielos españoles en construcción Josua September 24th, 2004, 08:20 PM ... FJP September 24th, 2004, 08:27 PM Muchas gracias josua por tus aportaciones. Que reluciente sale la torre windsor en la cuarta foto, ojalá con el cambio de fachada brille como lo hacía antaño. FJP September 24th, 2004, 08:36 PM Por cierto cuando se terminaron las torres del BBV y windsor? Porque segun emporis la windsor es de 1979 y la bbv de 1981 pero en la ultima foto parece la del bbv bastante mas adelantada, algun forero veterano lo recuerda, :old: :colgate: Y en la primera foto del año 70, ya comenzo la cimentacion de la torre bbv? Victhor September 24th, 2004, 08:49 PM Preciosas fotos, a mi tambien me encantan las fotos de edificios en construcción, y más si tienen gruas como las del hotel arts. Y con la torre Mapfre parece que se tomaron con calma eso de empezar con el acero, joer, hay unas 35 plantas de nucleo de hormigón ahí al desnudo :D, la gente viera esa construcción debió pensar que iba a ser un rascacielos ultrfinito. Victhor September 24th, 2004, 08:58 PM Algunas foto que he encontrado de otros edificios, aunque no son tan importantes como los que ha puesto Josua Beni Beach, Benidorm http://www.arrakis.es/~sicek/images/edifici3.jpg Neguri Gane, Benidorm http://www.cype.es/estudiosproyectos/imagen/negurigane1.jpg http://www.ecisa.es/promo_privada/obra_a587.jpg Torre de Levante, Benidorm http://www.cype.es/estudiosproyectos/imagen/TorreLevante01.jpg jorge skyline September 24th, 2004, 09:19 PM Estupendas fotos Josua! se ve q has tenido una entrada a lo grande en el foro. Lo que se ve en las fotos de la torre Mapfre es un nucleo de rigidizacion de hormigon? es la leche!! acelereitor September 24th, 2004, 09:31 PM Que buen reportaje, Josua¡¡¡ anotate un 9 por lo menos. Y Victhor también por sus aportaciones :D Aunque no estan todos, si hay una buena representación de los rascacielos hechos en España. No sabia que en 1970 ya tuvieran el solar disponible para la Picasso ¿Cúando surgió la idea de construirla? artistaycreativo September 25th, 2004, 04:10 AM Gracias una vez más Josua por tus aportaciones... Codex September 25th, 2004, 06:48 AM Gracias xlas fotos Tuirenn September 25th, 2004, 11:10 AM Mil gracias, no habia visto fotos de la torre picasso en construcción Intar September 25th, 2004, 04:11 PM Una pregunta sobre las torrres Kio de Madrid La forma actual es mas bien esta: ......__....__ ....../ /.....\ \ ..../ /.........\ \ ../ /.............\ \ / /.................\ \ Y e aqui mi pregunta es cierto ke lo ke se prendia hacer era algo como esto: __..................__ \ \................./ / ..\ \............./ / ....\ \........./ / ......\ \...../ / ........\ \./ / .........|...| ......../ /.\ \ ....../ /.....\ \ ..../ /.........\ \ ../ /.............\ \ / /.................\ \ Es eso cierto Darconte September 25th, 2004, 04:21 PM No que yo sepa. La historia de las kios es que iban a ser bastante mas altas dando la impresion de puertas, pero el ayuntamiento de entonces prohibio tanta altura (la madre que los...) y al hacerlas mas bajas y rectas la sensacion de puerta era mucho menor, asi que lo arreglaron inclinandolas. Pero lo de hacerlas en forma de X es la primera vez que lo oigo. Me hubiese gustado saber como se iba a sostener una estructura asi. Rutenio September 25th, 2004, 05:15 PM Pues igual que se sostiene la actual. con musho arte. aCidMinD81 September 25th, 2004, 06:53 PM A mi siempre me ha hecho gracia que en las Kio vienen marcados los centros de gravedad en todas las caras :D Intar September 25th, 2004, 10:52 PM Nuse esque me lo comentaron y io me keda bastante sorprendido, pero igual kdaria bien nuse?? Alguien que se preste a una simulacion :P jajaja CARABAZA September 26th, 2004, 01:13 AM Josua, muy buena idea la de hacer este thread. Gracias a ti y a Victhor por las fotos. La verdad esq en construcción los edificios impresionan más, e incluso dan miedo, yo recuerdo muy bïen esa imagen de las kio a medio hacer en el año 95-96... me daban respeto porque parecían esqueletos.... xddd pero a la vez me impresionaban y me gustaban, tb me acuerdo del Bali, fui a Benidorm varios años y cada año se levantaba más su inconfundible silueta... pero fue muy lento. X cierto, aqui se puso una foto de las Torres de Colón de Madrid en la que se veía que empezaron, a partir de una estructura de hormigón al estilo de la Torre Mapfre, a construir los pisos empezando desde arriba hacia abajo..., si alguien la tiene... hugo_hlv September 26th, 2004, 01:18 AM cada vez que miro las torres Kio, mas me gustan!!son impresionantes!sobre todo como quedan en el skyline de madrid..flipante.. (pd. carabaza contesta!) Rutenio September 26th, 2004, 02:06 AM Las Kio ñen construcción están inmortalizadas en la "maravillosa" película El Día de la Bestia. Sobre lo de construir pisos de arriba hacia abajo a partir de un núcleo central, es cosa relativamente común. Hay un edificio que fue centro de prensa de las Olimpiadas en la subsede de ZGZ, al lado del estadio de La Romareda, que se hizo así. El objeto de este procedimiento es hacer que la parte perimetral de la estructura sea más esbelta. La solución es hacerla de acero en lugar de hormigón. Sin embargo el acero trabaja óptimamente a tracción y peor a compresión (problemas de pandeo). Así, se llega a la solución de ir colgando plantas de forma que todas cuelguen de la última. Las barras de estructura están traccionadas y todo se carga sobre la parte superior del núcleo de hormigón del edificio. No me extranaría ver que alguna de las torres del Arena se haga con estos procedimientos. Estoy pensando en concreto en la Repsol, en la que los grupos de plantas podrían funcionar como edificios colgados, sostenidos por los dos fustes de hormigón a los lados. Locko September 26th, 2004, 06:29 AM Reconstrucción de las torres KIO ya!!! queremos unas KIO de 220 metros!! Locko September 26th, 2004, 06:32 AM Impresionante la construcción de la prima de las gemelas, obra póstuma de Yamasaki. Tuirenn September 26th, 2004, 11:17 AM Las torres de Colón en construcción. http://www.obersl.com/sky/fotos/TorresColon.jpg Hace poco se ha terminado otro edificio en Madrid construido con esta misma técnica, esta en Méndez Álvaro y es algo de la EMT, aunque no me acuerdo exactamente qué :p dirdam September 26th, 2004, 01:57 PM Qué pena la reforma que les hicieron a estas torres. Especialmente la batería de misiles que tienen en la azotea. ¿Alguien sabe qué es eso exactamente? Theremin September 26th, 2004, 02:04 PM Qué pena la reforma que les hicieron a estas torres. Especialmente la batería de misiles que tienen en la azotea. ¿Alguien sabe qué es eso exactamente? Los madrileños, famosospor ponerle motes a todos los objetos, lo llamamos EL ENCHUFE. dirdam September 26th, 2004, 02:08 PM Los madrileños, famosospor ponerle motes a todos los objetos, lo llamamos EL ENCHUFE. Ya lo sé, hombre, a ver de donde te crees que soy yo :poke: :D:D:D Josua September 26th, 2004, 07:32 PM ... mdet04 September 26th, 2004, 08:01 PM Hace poco se ha terminado otro edificio en Madrid construido con esta misma técnica, esta en Méndez Álvaro y es algo de la EMT, aunque no me acuerdo exactamente qué :p Tuirenn es la nueva sede de la EMT (Empresa Municipal de Transporte) y es obra del estudio Cano. artistaycreativo September 27th, 2004, 03:17 AM Muy guapa la foto de la construcción de las torres de Colón. Nunca lo había visto. Jejeje no sabía que en algunos edificios se empezara a construir las plantas desde arriba... Locko September 27th, 2004, 04:22 AM Qué pena la reforma que les hicieron a estas torres. Especialmente la batería de misiles que tienen en la azotea. ¿Alguien sabe qué es eso exactamente? Son antenas (vamos, las antenas van dentro; el enchufe realmente sirve pa camuflarlas) Tuirenn September 27th, 2004, 08:17 AM Yo pensaba que eran un monumento al enchufe español :D (pero no al de la luz, sino al del curro) Intar September 27th, 2004, 01:37 PM Las Kio unidas qdan impresionantes, gracias por la simulacion Josua, pero en forma de X seria dmas, a la vez seria mu dificil que eso aguantase, creo ke el ke me lo comento iria algo puestillo y eso :cheers: , suena mas a un sueño k otra cosa, pero seria un edificio que se referencia en el mundo. Darconte September 27th, 2004, 02:54 PM A mi tb me encantan las Kio unidas, seria sin ninguna duda el gran simbolo de Madrid y edificio mas alto de Europa. mdet04 September 27th, 2004, 06:16 PM Muy chula la recreación Josua, espectacular queda, pero no sé si me terminaría de convencer, veo al edificio algo forzado, aunque desde luego espectacularidad no le faltaría... Intar September 27th, 2004, 06:45 PM Volviendo a ver la simulacion, me acabo de imaginar los pepinos del M-A con las KIO unidas, y menudo skyline ke se prepara. :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: pa cagarse. art September 27th, 2004, 07:05 PM muy guapas! me acuerdo que en el año 88 me pasé por Azca y estuve observando la torre Picasso con la construcción muy avanzada. En la foto que pone Josua salgo yo, un puntito mirando hacia arriba: http://img.photobucket.com/albums/v484/Josua/Album2/TorrePicasso06.jpg Verdad que me veis? :crazy: También me acuerdo de las olímpicas de Barcelona. La estructura de hormigón de la Mapfre se veia desproporcionada hasta que no empezaron a levantar las plantas. alexbn September 27th, 2004, 09:52 PM Me acuerdo de cuando construían las torres de c/Tarragona, en BCN. Yo debía de tener unos 13 años o menos. Pensaba: "eso rosa debe de ser un plástico para que no se ensucie y cuando acaben lo quitarán". Para más señas, "eso rosa" es la fachada de la torre Allianz. Tuirenn September 27th, 2004, 11:14 PM Pues a mi me gustan mas las kio con el diseño que tiene. Un poco más de volumen y altura no les habria venido mal de todos modos. Aquarius September 28th, 2004, 12:08 AM Una foto del Atlántico que sale en el Periódico de Catalunya: http://www.elperiodico.com/EDICION/ED040924/CAS/FOTOS/EPP_ND/CARP01/f032mh11.jpghttp://www.elperiodico.com/EDICION/ED040924/CAS/FOTOS/EPP_ND/CARP01/f032mh12.jpg ILICITANO September 29th, 2004, 06:28 PM la verdad, imagino que el que evito q las kio fueran mas altas fue Alvarez del Manzano Podía haberse quedado en su casa... jorge skyline September 29th, 2004, 09:43 PM Algo de miedo si que da...... http://img.photobucket.com/albums/v127/jorgito/MadridkioX.jpg Darconte September 30th, 2004, 12:38 AM Y la x con mas de 700 metros de altura :D Esto si que le daria publicidad a la ciudad dirdam September 30th, 2004, 12:40 AM Joder, lo que ha puesto Jorge Skyline parece más una diana para que apunten los de Al-Qaeda con los aviones :D Intar September 30th, 2004, 12:28 PM Jaja la q e liao con mi post de la X, mola, seria genial, pero pa llegar a la cima, trasbordos en ascensor que se tendrian ke hacer jjajajaja, metro de madrid informa (Ascensores de la Kio Informan..) Locko October 1st, 2004, 03:08 AM Parece que en vez de la puerta de Europa fuera la puerta del turismo sexual... Josua February 22nd, 2005, 10:54 PM ... |