View Full Version : Proyecto UDELAR - "Hotel Subterráneo"

SebaFun
May 6th, 2011, 05:52 PM
Proyecto UDELAR - "Hotel Subterráneo"
SUS DATOS PERSONALES:
Nombre: Mª Paz Fernández, Alessandra Fraga
Universidad: Universidad de la República
Email: tallerdanza@gmail.com
Web:

DATOS DEL PROYECTO:
Curso: Proyecto de 4to año
Escala del proyecto: L
Programa: Hotel
Ubicación geográfica: sin ubicación concreta
Ubicación detallada:
Web del proyecto: www.tallerdanza.com
Memoria:
El presente concurso se planteaba la investigación acerca del futuro del resort-hotel en la era de la tecnología avanzada y la personalización de los servicios a los clientes. Para ello se proponía la indagación de las distintas posibilidades de implantación vinculadas a las futuras lógicas del turismo en el año 2055, por ejemplo en lugares remotos, en órbita, etc. En este proyecto se opta por una implantación subacuática en el Mar, a excepción de los espacios de acceso y las terrazas-solarium que emergen a la superficie conformando una isla artificial. Los espacios comunes se ubican en los cuatro niveles más superficiales, extendiéndose las habitaciones hacia las profundidades en una sucesión de fibras habitadas. Estas fibras se componen por unidades sucesivas superpuestas y una conexión vertical que da acceso a cada unidad, ubicada centralmente, lo que permite el aprovechamiento de las visuales al exterior en 360 grados. El espacio al interior de las células, al igual que los espacios comunes a mayor escala, se articula de manera libre, mediante unos pocos elementos de equipamiento diseñados específicamente. Sin dudas el valor fundamental del presente proyecto es como delimita su estética por comparación con la de una medusa, explorando con inteligencia conceptos de gran contemporaneidad como el anaformismo y la nueva naturalidad artificial.
http://img156.imageshack.us/img156/7509/65212649.jpg
http://img864.imageshack.us/img864/5890/78844950.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/2264/29456481.jpg
http://img84.imageshack.us/img84/319/33770398.jpg
http://img156.imageshack.us/img156/781/22720687.jpg

Tatito
May 6th, 2011, 08:15 PM
:goodnight:goodnight:goodnight:goodnight:goodnight:goodnight

.

SebaFun
May 6th, 2011, 08:15 PM
^^:lol::lol:

Pablito28
May 6th, 2011, 08:41 PM
^

Yo pensé que era una medusa con acné...

CACHO DEL MONTE
May 6th, 2011, 08:42 PM
pense que era una muela...
no tiene ningun atractivo, por lo menos asi lo veo yo..es como estar en un subsuelo.

Pablito28
May 6th, 2011, 08:46 PM
^

Yo pensé que era una medusa con acné...

El_hereje
May 6th, 2011, 09:27 PM
Quién va a querer estar mirando las paredes todo el tiempo y sin una gota de Sol? :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Encima en esa cosa que se la ve de lo más incómoda! jajajaja

Estos muchachos! con razón tenemos los edificios que tenemos, por Dios! jajajajaja

Gracias Seba!

Abrazos!

SebaFun
May 6th, 2011, 09:30 PM
En todo caso mirar el mar por debajo, porque si leen el proyecto en si es debajo del mar, de ahi la forma aquadinamica por las corrientes.
Por otro lado me intriga de donde se va a agarrar esta especie de isla rara, aunque puede ser del fondo mismo del mar.

Por ultimo nacho locazo, hay arquitectos recibidos con honores que han hecho cosas peores, quizá coincidis conmigo loco:okay:

El_hereje
May 6th, 2011, 09:33 PM
^^^^^^

Sí loca, por eso digo, estos van a estar recibidos algún día, y basándome sólo en éstos proyectos, claro, puedo decir que van a pasar por la historia sin ser notados. (u odiados!)

Claro, me baso en lo que veo ahora mismo, nada más!

Abrazos Loca!

URU_RODRI
May 6th, 2011, 10:43 PM
Ahora somos abejas y lombrices :lol:.

Tatito
May 6th, 2011, 10:46 PM
Ahora somos abejas y lombrices :lol:.

^^ :lol::lol: Viste en que nos está convirtiendo la nueva era de arquitectos?? :lol::lol:

.

URU_RODRI
May 6th, 2011, 10:49 PM
^^ Si, en animales :lol::lol:!!

Yo quiero ser arquitecto por eso ya estoy tomando nota de sus opiniones :lol:.

Bauhaus
May 7th, 2011, 04:02 AM
EL PRIMER HOTEL EMO GOTIC DEL MUNDO!!!!!... para sentirse bien enterrado.

NicoBolso
May 7th, 2011, 05:25 PM
¿No necesitaría ventilación artificial permanente un hormiguero como este?

hacedor
May 7th, 2011, 08:55 PM
A MI ME ENCANTA. Es igual al laboratorio Umbrela jaja
Para mi es algo distinto y ambicioso, no creo que sea un hotel de relax, sino que para vivir una experiencia .

Darkuy
May 8th, 2011, 08:28 PM
Es la baticueva!

Nort
May 8th, 2011, 10:54 PM
A MI ME ENCANTA. Es igual al laboratorio Umbrela jaja
Para mi es algo distinto y ambicioso, no creo que sea un hotel de relax, sino que para vivir una experiencia .

Jaja no podes comparar este adefecio de hotel con una saga como Resident evil!!! No podesssssssss :lol::lol::lol:

Bauhaus
May 10th, 2011, 02:03 AM
ME recuerda al laboratorio enterrado de Resident Evil

agustinpiastra
May 28th, 2011, 04:28 AM
pa y esto, se va a ser?

gfd08
May 28th, 2011, 07:36 PM
:lol::lol::lol::lol:

Los del taller Danza son muy volados, siempre lo fueron, y así lo serán. No lo tomen a mal, todos sabemos que algo así no es práctico para hacer, simplemente dejan volar su imaginación, antes que venga tu cliente y te diga: "quiero que el hotel tenga techo a dos aguas, y columnas corintias en el hall de entrada" :ohno: