View Full Version : [Bilbao] Oficinas del Gobierno Vasco en la Plaza Bizkaia

Pages : [1] 2

AdemA
September 25th, 2004, 02:24 PM
Asi van las obras del edificio k el Gobierno Vasco levanta en la Plaza Bizkaia:

Obras 22 de Septiembre de 2004:

http://img.photobucket.com/albums/v411/AdemA/Edificio%20Gob%20Vasco/GobVascopeke.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v411/AdemA/Edificio%20Gob%20Vasco/GobVasco2.jpg

Morgoth
September 25th, 2004, 05:44 PM
Y yo sigo sin saber ke aspecto tendra este edificio cuando este acabado, no he visto ningun fotomontaje, ningun render ni nada... Adema tienes alguna idea de como sera esta construccion?

AdemA
September 25th, 2004, 06:54 PM
pues la fachada sera acristada y doble cn un sistema para aprobechar la energia solar en invierno para calentar y en verano para enfriar... tb creo k hara una especie de ondulacion.

AdemA
September 25th, 2004, 06:55 PM
mira lo k he encontrado:

http://www.elcroquis.es/elcroquis/Imagenes/119/01_BILBAO.jpg

AdemA
September 25th, 2004, 07:08 PM
Noticia de hace un año y piko peor k da bastantes datos sobre el edificio:

El Gobierno vasco gastará 14 millones en un edificio para reunir en Bilbao sus sociedades públicas

Lo más llamativo de su propuesta son las largas placas de vidrio que serán serigrafiadas con colores neutros

El Gobierno vasco ha autorizado esta semana una inversión de 13,8 millones de euros para la construcción de un edificio en la Plaza Bizkaia, que albergará las sociedades públicas que esta institución tiene desperdigadas en la capital vizcaína. El Ejecutivo autónomo apuesta desde 1990 por concentrar las sedes tanto de la Administración General, como de Justicia o Interior, con el objetivo de lograr «una mayor eficiencia en la gestión pública». Responsables del Gobierno vasco sostienen que la concentración de sociedades en una sola sede «generará una serie de sinergias que reducirán los costes de mantenimiento y funcionamiento».

El arquitecto encargado de levantar el edificio será Federico Soriano. Coautor del Palacio Euskalduna, ha diseñado un bloque de ocho plantas que compaginará «estética y funcionalidad». Revestido de vidrio ondulante, el bloque incorporará los últimos adelantos técnicos para potenciar el aprovechamiento energético.

Vidrio ondulante

Lo más llamativo de su propuesta son las largas placas de vidrio que serán serigrafiadas con colores neutros. Estas planchas especiales cubrirán un bloque de 32,5 metros de altura que ocupará una superficie de 11.500 metros cuadrados.
Cada una de sus ocho plantas tendrá una superficie distinta y, al estar forradas de cristal, transmitirán al viandante una sensación de «movimiento». Para ello, en algunas zonas de la fachada se instalarán hasta tres capas de vidrio con diferente grosor. Además, el bloque tendrá integradas placas fotovoltaicas en el tejado y en la zona sur de la fachada.

tahk
September 25th, 2004, 08:19 PM
mira lo k he encontrado:

http://www.elcroquis.es/elcroquis/Imagenes/119/01_BILBAO.jpg

confiesa... COMO DIABLOS ERES CAPAZ DE ENCONTRAR COSAS ASI? yo tb quiero una copia del Echelon v3.1

AdemA
September 26th, 2004, 01:44 PM
paso 1: metete en google

paso 2:busca federico soriano plaza bizkaia

paso3: pon cara de sorpresa:D

tahk
September 27th, 2004, 11:38 AM
:eek:

Ortziribeltz
September 29th, 2004, 06:48 PM
Toda esa zona va a ser la ostia. entre el edificio este, el de la camara de comercio, el que supuestamente van a hacer en ledo-artetxe y lo que hagan en la alhondiga...

AdemA
October 1st, 2004, 04:43 PM
tengo muchas ganas de ver acabada esa zona, de los edificios en construccion me parece k la alhondiga tardara algo mas k el del gobierno vasco.

Esperemos k el de osakidetza siga adelante, las ultimas informaciones decian k ya estaba aprobado pero hace bastante k no sabemos nada de el y no se comenzado a demoler nada.

Ortziribeltz
October 17th, 2004, 10:48 PM
Ayer pase por la zona y ya estan levantando la tercera planta! Y me lleve una gran sorpresa porque justo en frente de la Camara de comercio estaban construyendo un edificio que pensaba que era de viviednas y resulta que tiene la fachada acristalada bastante moderna asi que supongo que seran oficinas (6-7 pisos).

AdemA
October 17th, 2004, 10:52 PM
del edificio verde? ahi no va lo de Osakidetza?

Ortziribeltz
October 17th, 2004, 11:10 PM
del edificio verde? ahi no va lo de Osakidetza?

lo de osakidetza va en la esquina de licenciado poza con alameda rekalde. lo que yo digo esta en frente de la camara de comercio en licenciado poza.

AdemA
October 17th, 2004, 11:48 PM
y estan haciendo un edificio acristalado?? no lo he visto.

AdemA
November 4th, 2004, 04:29 PM
ya lo he visto, esta muy chulo, gracias zorue:)

esperando k subas las fotos, pa k todos las podamos ver...

Ortziribeltz
November 7th, 2004, 08:21 PM
Foto del edificio que decia:

http://usuarios.lycos.es/zorue2/P1010412.JPG

AdemA
November 7th, 2004, 08:41 PM
gracias

podrias subir del edificio del gobierno vasco en obras tb:)

Banner
November 7th, 2004, 10:42 PM
Pues esta muy chulo ese edificio...

Ortziribeltz
November 7th, 2004, 10:47 PM
Es una pena que Bilbao este llena de edificios de oficinas pero que el 95% no supere los 7 pisos si pusiesemos unos encima de otros... :D

Kosko
November 8th, 2004, 10:43 PM
Es una pena que Bilbao este llena de edificios de oficinas pero que el 95% no supere los 7 pisos si pusiesemos unos encima de otros... :D
Ke razon tienes....tenian ke hacer una ley municipal,para ke las oficinas se traslasen a torres y asi dejar sitio para hacer viviendas,ke buena falta hacen el la ciudad,asi todos saldrian ganando,mas viviendas y una imagen de ciudad de negocios mas potente. :)

Ortziribeltz
November 9th, 2004, 12:01 AM
Ke razon tienes....tenian ke hacer una ley municipal,para ke las oficinas se traslasen a torres y asi dejar sitio para hacer viviendas,ke buena falta hacen el la ciudad,asi todos saldrian ganando,mas viviendas y una imagen de ciudad de negocios mas potente. :)

La cosa es que liberar suelo donde estan esos edificios de oficinas (la mayoria en abando-indautxu) solo permitiria construir viviendas de superlujo de mas de 100 millones, y de eso en Bilbao ya vamos servidos con isozaki, abandoibarra y demas especulaciones :D

Kosko
November 9th, 2004, 12:19 AM
La cosa es que liberar suelo donde estan esos edificios de oficinas (la mayoria en abando-indautxu) solo permitiria construir viviendas de superlujo de mas de 100 millones, y de eso en Bilbao ya vamos servidos con isozaki, abandoibarra y demas especulaciones :D
eso tb es verdad :D

AdemA
November 19th, 2004, 01:43 PM
por cierto, volviendo al tema k nos deberia de ocupar dare un dato mas: mide 32,5 metros (uy!! casi!!:D) y es de Federico Soriano, coautor del Palacio Euskalduna.

Ortziribeltz
November 19th, 2004, 09:25 PM
Non ikusi duzu altuera? Ba 32 metro izateko zelako pisu altuak egingo dituzte.

AdemA
November 19th, 2004, 09:31 PM
te voy a poner las primeras noticias de cndo se preseneto el poryecto, ahi es donde lo pone...

AdemA
November 19th, 2004, 09:36 PM
El Gobierno vasco gastará 14 millones en un edificio para sus sociedades públicas en Bilbao

El Gobierno vasco autorizó ayer una inversión de 13,8 millones de euros para la construcción de un edificio en la Plaza Bizkaia, que albergará las sociedades públicas que esta institución tiene desperdigadas en la capital vizcaína. El Ejecutivo autónomo apuesta desde 1990 por concentrar las sedes tanto de la Administración General, como de Justicia o Interior, con el objetivo de lograr «una mayor eficiencia en la gestión pública».

Vidrio ondulante

Responsables del Gobierno vasco sostienen que la concentración de sociedades en una sola sede «generará una serie de sinergias que reducirán los costes de mantenimiento y funcionamiento».

El arquitecto encargado de levantar el edificio será Federico Soriano. Coautor del Palacio Euskalduna, ha diseñado un bloque de ocho plantas que compaginará «estética y funcionalidad». Revestido de vidrio ondulante, el bloque incorporará los últimos adelantos técnicos para potenciar el aprovechamiento energético.

Lo más llamativo de su propuesta son las largas placas de vidrio que serán serigrafiadas con colores neutros. Estas planchas especiales cubrirán un bloque de 32,5 metros de altura que ocupará una superficie de 11.500 metros cuadrados.

otra mas...

El Gobierno vasco reunirá sus sociedades en la Plaza Bizkaia tras una fachada de vidrio

El edificio que ocupará el último solar libre de la Plaza Bizkaia ya está prácticamente perfilado. Federico Soriano, coautor del Palacio Euskalduna, ha dibujado un bloque de ocho plantas que compaginará estética con funcionalidad. Revestido de vidrio ondulante, incorporará los últimos adelantos técnicos para potenciar el aprovechamiento energético. El Gobierno vasco, que espera adjudicar las obras el año que viene, reunirá en la parcela -a la que también aspiraba la Cámara de Comercio- las sociedades públicas dispersas por Bilbao.

El arquitecto, fiel a su apuesta por combinar diferentes estilos, ha proyectado un edificio «atractivo», pero con una importante vocación funcional. Lo más llamativo de su propuesta es la 'piel' de cristal que recubrirá la estructura administrativa. El profesional madrileño ha pensado en largas placas de vidrio que serán serigrafiadas con colores «neutros», según explicaron ayer algunos miembros de su equipo.

Estas planchas especiales cubrirán un bloque de 32,5 metros de altura que ocupará 11.500 metros cuadrados. Cada una de sus ocho plantas tendrá una superficie distinta y, al estar forradas de cristal, transmitirán al viandante una sensación de «movimiento». Para ello, en algunas zonas de la fachada se instalarán hasta tres capas de vidrio con diferente grosor.

El revestimiento, según 'Vasco Press', también permitirá regular la entrada de luz solar en verano e invierno. Además, el bloque tendrá integradas placas fotovoltaicas en el tejado y en la zona sur de la fachada. La intención del Gobierno vasco es que el edificio cuente con los últimos adelantos técnicos en eficiencia energética.

Soriano, que aún trabaja junto a su equipo en los últimos detalles del proyecto, ha estudiado a fondo las características de la parcela. De planta rectangular, el espacio que ahora se encuentra tapiado acogerá las oficinas de la SPRI, EVE, Visesa e Ihobe. El Ejecutivo de Vitoria confía en que las obras estén adjudicadas el próximo año.

El solar que ocupará finalmente el Gobierno vasco ha sido uno de los más codiciados de Bilbao. Ubicado en uno de los extremos de la plaza, el Ayuntamiento lo cedió a cambio de otro espacio en Sarriko. La Cámara de Comercio, que ya tiene nueva sede en la Gran Vía, también aspiraba a la parcela.

Bruno
November 19th, 2004, 09:46 PM
La Cámara de Comercio, que ya tiene nueva sede en la Gran Vía, también aspiraba a la parcela.

Cual es su nueva sede??

Kosko
November 19th, 2004, 11:17 PM
Cual es su nueva sede??
La warreria ke esta justo al lao del banco guipuzcoano,en la gan via. :sleepy:

Kosko
November 20th, 2004, 06:22 PM
Foto del edificio que decia:

http://usuarios.lycos.es/zorue2/P1010412.JPG
Segun tengo entendido este edificio no es de oficinas,sino un hotel.

Ortziribeltz
November 20th, 2004, 06:24 PM
Segun tengo entendido este edificio no es de oficinas,sino un hotel.

:eek2: Datos, queremos datos :)

AdemA
November 20th, 2004, 06:28 PM
otro hotel? :O

mas datos?

Kosko
November 20th, 2004, 07:10 PM
Solo me han comentao ke iva a ser un hotel y ke andava metido el de "casa vasca".El tiempo dira si me han timao ó era verdad. :D

Ortziribeltz
January 14th, 2005, 07:40 PM
Mañana seguramente ire a hacer fotos, andan ya por la planta 4º :)

AdemA
February 16th, 2005, 10:41 PM
donde estan esas fotos zorue? Como van?

Ortziribeltz
February 16th, 2005, 10:55 PM
donde estan esas fotos zorue? Como van?

A ver si la proxima vez que vaya le hago fotos, que siempre se me olvida :$ Van ya 6 plantas, casi esta ya a la altura del edificio de la camara de comercio.

Ortziribeltz
March 3rd, 2005, 11:15 AM
fotos de la construccion del edificio de ayer, faltan otras 2 plantas mas, ya esta mas o menos a la altura de la camara de comercio.

http://usuarios.lycos.es/zorue2/jaurlaritza.jpg

Xabi
March 3rd, 2005, 01:30 PM
¡Tiene muy buena pinta!

A ver si acondicionan la Plaza de Bizkaia y lo dejan todo reluciente.

AdemA
March 3rd, 2005, 01:36 PM
Que guapo! tengo que ir a verlo en directo.

Vitovito
March 3rd, 2005, 01:40 PM
que envidia de la mala me dais......UU...asquerosos....^^

Teddy Boy
March 3rd, 2005, 01:44 PM
me parece muy bien esto de meter edificios administrativos en el centro, como este o el de osakidetza, y construir ciudad sobre la ciudad, en vez de ponerlos en zonas recien urbanizadas o por urbanizar, donde el suelo suele ser mas barato pero se pierde el efecto urbano.

o como se iba a hacer con el edificio de bellas artes en bilbao la vieja (por cierto, hay fotos de eso?)

esto dara mucha vidilla a esa zona, sobre todo porque los funcionarios son todos unos vagos y se pasan las horas tomando cafes por los alrededores del edificio, o dandose vueltillas para comprar algo en zara.

AdemA
March 3rd, 2005, 01:46 PM
A que te refiees con lo de Bilbao la Vieja?

Teddy Boy
March 3rd, 2005, 01:48 PM
no iban a trasladar la facultad de bellas artes a bilbao la vieja?

Ortziribeltz
March 3rd, 2005, 01:54 PM
no iban a trasladar la facultad de bellas artes a bilbao la vieja?

La facultá de bellas artes estuvo durante muchos años donde esta la facultad de empresariales y economicas en sarriko, pero actualmente que yo sepa esta en Leioa

Teddy Boy
March 3rd, 2005, 02:00 PM
pensaba que habia un proyecto para llevar a la gente guay de bellas artes a bilbao la vieja. mas que nada para que subiera la densidad de guay por metro cuadrao en el barrio, que parece ser el objetivo fundamental del ayunta para esa zona.

pero igual me equivoco.

santii
March 3rd, 2005, 02:08 PM
teddy en bilbao la vieja se esta haciendo una residencia de estudiantes para alumnos de bellas artes, creo que esta caso acabada sino ha entrado ya en funcionamiento. todavia te debo una constestacion a tu historicismo jejeje

Ortziribeltz
March 3rd, 2005, 02:09 PM
teddy en bilbao la vieja se esta haciendo una residencia de estudiantes para alumnos de bellas artes, creo que esta caso acabada sino ha entrado ya en funcionamiento. todavia te debo una constestacion a tu historicismo jejeje

Entro en funcionamiento a principios de este curso, esta cerca de la plaza cantalojas y es bastante chula por fuera.

AdemA
March 3rd, 2005, 02:26 PM
Aaaaaah! Se referia a la residencia!:D Tengo por ahi alguna foto, creo.

mabuse
March 3rd, 2005, 02:48 PM
pensaba que habia un proyecto para llevar a la gente guay de bellas artes a bilbao la vieja. mas que nada para que subiera la densidad de guay por metro cuadrao en el barrio, que parece ser el objetivo fundamental del ayunta para esa zona.

:rofl: :rofl: :rofl:

Bruno
March 4th, 2005, 12:09 AM
Pues no se si lo soñe (como Teddy) pero a mi tambien me suena que querian trasladar la facultad de Bellas Artes a Bilbao la vieja...

Quiza Azkuna manipule nuestros sueños, Teddy, y vemos proyectos donde no los hay :D

Teddy Boy
March 7th, 2005, 09:41 PM
vi hace poco un articulo sobre el edificio del GV en bilbao, creo que salio en el croquis hace unos meses. la verdad es que no era muy legible, y no me quedo nada claro como va a ser la fachada. que materiales son (en algunos graficos parece cristal, en otros no, en unos la fachada es blanca, en otros verde, en otros negra). que demonios pasa con este edificio?

AdemA
March 13th, 2005, 05:22 PM
esa imagen creo que esta puesta en este thread teddy, sino aki en el foro nacional.

Txema
April 11th, 2005, 09:59 AM
Este es el enlace para la residencia de ancianos que están construyendo frente a la depuradora de Galindo y que han complementado con lo que llaman un centro comercial (la planta sótano) y un edificio de oficinas.

http://www.beurko-barakaldo.com

AdemA
April 11th, 2005, 10:06 AM
Y que tiene que ver esa residencia cn este edificio?

Ortziribeltz
April 11th, 2005, 10:32 AM
De todas formas, decir, que el edificio ya ha alcanzau su altura maxima y al final son 7 plantas mas planta baja.

Ortziribeltz
April 23rd, 2005, 03:58 PM
El edificio del Gobierno Vasco de la Plaza Bizkaia ya esta hasta arriba y tiene 8 pisos en vez de 9 (con lo alta que parecia la grua :S) y ya estan puestos los agarres para los cristales de la fachada :)

Ortziribeltz
April 26th, 2005, 10:31 PM
Fotos de las obras 2005/4/24

http://usuarios.lycos.es/zorue2/Z093.jpg

Lateral, en que se ve la estrechez del edificio
http://usuarios.lycos.es/zorue2/Z132.jpg

AdemA
April 27th, 2005, 09:36 AM
La estructura ya esta acabada practicamente, no?

talis
April 27th, 2005, 10:21 AM
la estructura está acabada por lo que se ve :)
el alzado lateral es efctivamente estrecho, pero con el movimiento curvo hacia el interior de la parcela gana considerablemente en anchura.
por cierto, que me encanta ese gesto curvo, desde la calle el efecto óptico es como si losforjados se aplastaran por las esquinas disminuyendo la altura entre plantas, un guiño a Koolhaas, ;)

Ortziribeltz
April 27th, 2005, 10:36 AM
Es de Federico Soriano y Dolores Palacios no? Los del Euskalduna? A mi tambien me gusta, y segun los renders va a ser un edificio espectacular.

talis
April 27th, 2005, 10:43 AM
Es de Federico Soriano y Dolores Palacios no? Los del Euskalduna? A mi tambien me gusta, y segun los renders va a ser un edificio espectacular.

No sé de quiés es, ¿estás seguro que es de ellos?

Ortziribeltz
April 27th, 2005, 10:48 AM
No sé de quiés es, ¿estás seguro que es de ellos?

Pues si no es de ellos, he vivido toda la vida engañado :D

Txema
April 27th, 2005, 11:01 AM
Colada con lo de la residencia de ancianos. Era de otro for, pero colado me he!!

AdemA
April 27th, 2005, 11:02 AM
Es de Federico Soriano y Dolores Palacios, como bien dice Zorue.

Ortziribeltz
April 27th, 2005, 11:13 AM
Este es el enlace para la residencia de ancianos que están construyendo frente a la depuradora de Galindo y que han complementado con lo que llaman un centro comercial (la planta sótano) y un edificio de oficinas.

http://www.beurko-barakaldo.com

Gracias Txema ;)

Bruno
April 27th, 2005, 12:04 PM
Me gusta la solucion de meter los dos ultimos pisos "hacia dentro". Da sensacion de igualdad con el edificio de la camara de comercio, pero tiene 2 plantas mas. :)

Me encanta este edificio. De lo mejorcito que he visto ultimamente. Haber que tono de cristales le ponen.

talis
May 17th, 2005, 09:53 AM
Detectan fallos de cimentación en un parking sobre el que erige su sede el Gobierno vasco
Un informe técnico cuestiona la estabilidad de la estructura para soportar el peso del nuevo inmueble en la plaza Bizkaia Los propietarios del garaje critican la «falta de información»
LORENA GIL/BILBAO

Un informe técnico encargado por el Gobierno vasco ha detectado fallos en la cimentación del parking de la plaza Bizkaia de Bilbao. Este estudio fue solicitado a raíz del arranque de las obras de construcción de la sede del Ejecutivo autónomo, situada sobre el propio aparcamiento. Según se extrae del texto, «los sondeos efectuados revelan que no existe contacto directo entre las zapatas -que sujetan las columnas- y la roca subyacente, sino que este se produce a través de unos rellenos irregulares: gravas de naturaleza caliza o arenisca». Una medida que no se tuvo en cuenta y que disminuye su capacidad de aguante, y más con el peso añadido de la nueva estructura. «No se pueden dar plenas garantías de la absorción de la recarga propiciada por la construcción del nuevo edificio», detalla el informe, en alusión a la sede del Gobierno vasco. Sin embargo, este no es el único punto preocupante. El estudio pone «en tela de juicio las condiciones de cimentación» del propio garaje y sugiere el remache de todas las piezas que reúnan estas características.

Las consecuencias de estos fallos ya se han hecho patentes en las instalaciones. Según miembros de la junta directiva del propio parking, «cada día aparecen grietas nuevas». Además, fuentes del Ayuntamiento de Bilbao aseguraron que una de las partes está «algo más inclinada y requiere un refuerzo especial». La zona más afectada es la que comprende el tramo de Alameda Urkijo. «La de Licenciado Poza parece que está más asentada», apuntaron miembros de la Plaza Bizkaia.

De los 1.247 propietarios, un total de 45 fueron los primeros en sufrir los cambios. En enero, sus vehículos tuvieron que ser desalojados de la última planta del parking y trasladados al aparcamiento de la Alhóndiga. El plazo estimado en un principio fue de dos a tres meses, lo que se tardaba en llevar a cabo una serie de sondeos geotécnicos en la zona. Además, el Consistorio se comprometió a compensar a la comunidad de concesionarios con 2.000 euros por cada mes que estuvieran fuera de sus plazas.

Zonas de obras

Según miembros de la junta del parking, el 18 de marzo deberían haber vuelto la mitad de los coches que habían sido desplazados. No obstante, «no sólo no fue así, sino que no nos dijeron nada de lo que pasaba y anularon las reuniones que tenían con nosotros», criticaron. La falta de información les llevó a contratar a un arquitecto particular que les fuera dando «pistas» sobre el terreno. «La pérdida del respeto nos ha llevado a la frustración», comentaron.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la nueva medida que va a adoptar el Gobierno vasco. «Quieren aumentar la zona de obras dentro del propio parking y desalojar a 10 vehículos más. Eso sí, sin decirnos los motivos, durante cuánto tiempo va a ser, ni a dónde los van a llevar», destacaron. Esta perspectiva provocó que algunos de los propietarios impidieran ayer el paso de los operarios a las instalaciones del aparcamiento. «Lo que pedimos es que se nos informe antes de tomar las decisiones que nos afectan. Hasta entonces, no dejaremos que entren», solicitaron. «Es algo que nos preocupa a todos los que tenemos el coche aparcado allí. No queremos que esto se parezca a lo del Carmel», apuntaron.

Ortziribeltz
May 17th, 2005, 10:19 AM
1247 propietarios? Cuantas plantas tiene el dichoso parking pues? :eek:

No deberia haberse estudiau la posible estabilidad del parking al hacer una mole de 8 plantas encima? por comentar....

Teddy Boy
May 17th, 2005, 11:38 AM
jo jo jo, vaya chapuza, rellenando "agujeros" con grava y arena :eek2:

tahk
May 17th, 2005, 07:09 PM
:doh:

Kosko
May 17th, 2005, 07:19 PM
Ke personajes :runaway:

talis
May 18th, 2005, 09:56 AM
Fallos de cimentación obligan a reforzar muchos de los pilares de un aparcamiento
El Gobierno vasco confirma que las obras de su nueva sede sobre el garaje afectarían «a una de cada cuatro columnas» del parking
LORENA GIL/BILBAO

El Gobierno vasco confirmó ayer que reforzará «el 25%» de las zapatas de las columnas del aparcamiento la plaza Bizkaia de Bilbao. Esta medida ha sido adoptada tras analizar los resultados de un estudio geotécnico encargado por el propio Ejecutivo autónomo. En el informe se ponían de manifiesto los fallos de cimentación del parking y los posibles riesgos que podría ocasionar el peso de la sede que el Gobierno vasco está construyendo sobre dicho estacionamiento.

El sistema elegido para remachar las columnas es el conocido como micropilotaje. «Es el más rápido y el más limpio», aseguraron técnicos de la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. El método consiste en perforar las zapatas y rellenarlas de hormigón para conseguir un mayor asentamiento de las mismas y, por consiguiente, aumentar su capacidad de resistencia. No obstante, esta no ha sido la única solución que se barajó en su día. El ensanchamiento de las zapatas también fue una de las opciones que se consideraron. Sin embargo, el texto del informe señala el micropilotaje como «la forma idónea» debido al espesor de las capas de relleno «irregular» de las propias zapatas, formadas por gravas de naturaleza caliza y arenisca.

Asimismo, estas obras implicarán una serie de medias extraordinarias. Mientras se estén llevando a cabo las labores de intervención, cuyo tiempo de duración está aún por determinar, la rampa de acceso al parking situada en Alameda Urkijo «se inhabilitará de forma parcial», según comunicó ayer el propio Ejecutivo autónomo. Una medida que, según criticaron miembros de la junta de la comunidad de con cesionarios del garaje de la plaza Bizkaia, «aún no se nos ha explicado ni siquiera cómo, ni a cuántos nos va a afectar esta vez».

«Ninguna grieta»

A pesar de que el Gobierno vasco confirmó el proyecto para reforzar las columnas, el director del área de Aparcamiento del Ayuntamiento de Bilbao, Manu Asua, declaró que «no ha aparecido ninguna grieta ni señal que pueda indicar que existan problemas de estructura o de seguridad en el parking». Además, quiso añadir que «el refuerzo de la cimentación no está motivado por fallos en la misma, sino que es consecuencia, principalmente, de las exigencias del proyecto de construcción del nuevo edificio del Gobierno vasco», ya que «la repercusión en los soportes es mayor a la prevista».

Kosko
May 20th, 2005, 04:05 AM
Oie,pero las obras las han paralizado,siguen ó como esta la cosa¿?¿?¿

Ortziribeltz
May 20th, 2005, 11:48 AM
Oie,pero las obras las han paralizado,siguen ó como esta la cosa¿?¿?¿

Estan haciendo ya pruebas con la fachada, asi que paradas creo que no estan

P2r5
May 20th, 2005, 06:03 PM

el muro cortina pesara muy poco comparado con todo el edificio no??
igual lo pueden ir instalando..

barakatown
May 20th, 2005, 06:33 PM

Bueno, han colocado una placa de cristal en la fachada, tampoco te creas.

Ortziribeltz
May 23rd, 2005, 10:39 AM
:lol:
Aparecen grietas en un edificio anexo al que construye el Gobierno vasco en Bilbao

Vecinos atribuyen los daños a un proyecto que ya ha causado problemas en un parking subterráneo

Los vecinos del edificio anexo a la futura sede del Gobierno vasco de Bilbao han denunciado la aparición de grietas y filtraciones de agua en una decena de pisos del inmueble. Al parecer, los desperfectos comenzaron a hacerse patentes a principios de este año y los propietarios atribuyen dichos daños a la construcción del edificio del Ejecutivo autónomo. «Desde que empezaron las obras y los movimientos de tierra, esto está resultando un verdadero quebradero de cabeza», afirmaron.

Las zonas más afectadas por las grietas son el portal, la sala de juntas y cuatro de los 38 pisos del edificio. Mariví Sobrino es una de las propietarias que han sufrido «las consecuencias» en la estructura de su vivienda. La pared del pasillo está sobresalida y la escayola del techo de su habitación se ha despegado. Además, gran parte del pavés que tenía colocado en el pasillo se ha rajado y en su terraza hay un trozo de fachada roto. «No entiendo cómo ha podido pasar todo esto. ¿Ahora qué hago yo?», se pregunta Sobrino. Otro de los vecinos, Javier Lasa, se muestra «indignado» por los acontecimientos. Tanto su salón como su cuarto de baño muestran fisuras. «Además, debido a las vibraciones, se rompió la 'T' por la que circula el agua y se me inundó el armario», apunta, mientras señala el agujero que ha quedado en el techo.

Según destacaron miembros de la comunidad de vecinos, «las grietas no son el único problema, ya que las filtraciones de agua están resultando un gran problema». Las dos plantas del garaje, el patio comunitario -«en el que hemos tenido que colocar plásticos»- y algunos de los pisos presentan este tipo de daños. «Y eso, sin saber si el edificio tiene o no carga», apuntaron.

Reforma y limpieza

A esta denuncia hay que añadir la efectuada hace unos días por miembros de la junta del parking de la plaza Bizkaia, situado debajo de la sede del Gobierno vasco. Los propietarios de las parcelas criticaron la «falta de información» acerca de un estudio llevado a cabo por el propio Ejecutivo autónomo, que ha revelado la necesidad de «reforzar el 25% de las columnas» del aparcamiento.

En cuanto a las grietas aparecidas en el edificio anexo, el Gobierno vasco evita hacer pública una valoración y señala al Ayuntamiento de Bilbao como «interlocutor». Por su parte, la concejalía de Urbanismo tampoco asume responsabilidades y alega que, «al tratarse de dos edificios privados, no municipales, deberán arreglarlo entre ellos», es decir, entre los vecinos y el Ejecutivo autónomo. Esta actitud institucional mantiene a la comunidad de propietarios de Urquijo a la espera de una respuesta. «Lo único que pedimos es que arreglen las cosas y limpien toda la suciedad que está acarreando la obra», apuntaron.

Ortziribeltz
July 29th, 2005, 08:00 PM
Han colocado ya todos los anclajes para el muro cortina de la fachada, sin embargo todavia no han empezau a poner ningun cristal. Por cierto, me he fijau que las vigas tienen un revestimiento blanco, supongo que sera el aislante anti incendios, no se decia ultimamente que ese tipo de aislantes eran peligrosos? Me acuerdo un reportaje que dieron sobre el aislante que tenian las torres gemelas de nueva york y lo poco efectivo que habia sido para evitar que el fuego se extendiese por el edificio.

AdemA
July 29th, 2005, 08:35 PM
Supongo que sera mas moderno, han pasado mas de 30 años.

AdemA
July 29th, 2005, 08:36 PM
Por cierto: fotos?

Ortziribeltz
July 29th, 2005, 08:44 PM
Por cierto: fotos?

:ohno:

Banner
July 29th, 2005, 08:53 PM
si es q no sabs hacer ni tu trabajo bien zorueiño... verguenza te tendria q dar!! :P

AdemA
July 29th, 2005, 08:57 PM
Anda k...

Ayer me cague en todo, se me olvido la camara justo el dia que hice un tour por media Bizkaia simpatico:(

Ortziribeltz
September 1st, 2005, 12:59 PM
Al final que ha sido de aquellos problemas que habia con el aparcamiento de abajo? :?

Teddy Boy
October 28th, 2005, 03:21 PM
Oye, que están poniendo la fachada de este edificio! Ke pasa, tiene que venir uno de fuera para enterarse de lo que pasa en Bilbao??

Le estan poniendo los cristales. No sabía muy bien cómo iba a quedar el edificio, porque los renders no eran muy claros, pero parece que la fachada va a ser de cristal bastante transparente, con unas arabescos un poco extraños detras de los cristales.

La obra va rápida. A ver si alguien puede sacar unas fotos.

browless
November 29th, 2005, 03:43 PM
Bueno pues en el edificio del Gobierno Vasco tambien estan poniendo ya los cristales de la fachada. (fotografías de hoy)

http://i29.photobucket.com/albums/c256/lynx83/plazabizkaia01.jpg

http://i29.photobucket.com/albums/c256/lynx83/plazabizkaia02.jpg

Esta ultima con el zoom, no se aprecia bien pero los cristales llevan dibujos ¿van a ser así?
http://i29.photobucket.com/albums/c256/lynx83/plazabizkaia03.jpg

Ortziribeltz
November 29th, 2005, 03:48 PM
Son un poco raros los cristales no? Parece que la fachada este sucia, supongo que cuando coloquen todo parecera otra cosa...

talis
November 29th, 2005, 03:49 PM
Gracias browless, ¿ese aspecto sucio de los cristales se debe a que van serigrafiados? :crazy:

Edito: Huracán Zorue se me ha adelantado :bash:

Vitovito
November 29th, 2005, 03:52 PM
Bueeeeno bueeeeeeeeno tranquilidá que están de obras... esperemos a que terminen para decir que los cristales parece que estén warros XD

browless
November 29th, 2005, 04:04 PM
no creo que esten warros, son asi, fijaros en la primera foto que en todos los cristales estan colocadas las "manchas" en el mismo lugar.

Rebax
November 29th, 2005, 04:43 PM
No sé si es necesario decirlo pero es evidente que están serigrafiados. Yo los en visto en "vivo y en directo" y se aprecia mejor.
Además, tranquilidad, que al parecer este edificio lleva varias capas de vidrio (algo que ya comentamos cuando se empezaron a poner los primeros vidrios hace ya basante tiempo) para filtrar la luz según las condiciones de luminosidad. Eso fué la menos lo que dijeron cuando presentaron el proyecto y parece así porque si os fijais en la fotos, en algunos pisos hay estructura metálica como para colocar nuevos vidrios por encima de los que ya están puestos (jugando además con la ondulación del edificio).

Xabi
November 29th, 2005, 04:52 PM
Van muy adelantados. ¡Qué bien!

A mí más que serigrafiados, me parece que tengan esos plásticos protectores que suelen llevar pegados.

AdemA
November 29th, 2005, 06:38 PM
Como las pantallas del movil o la camara cndo los compras:D

Tiene buena pinta el edificio:)

Kosko
November 29th, 2005, 07:20 PM
Es muy posible ke sea lo ke dice Xabi,sino como se explica ke tengan ese "efecto" solo las de la izkierda? :S

Rebax
November 30th, 2005, 12:01 AM
Pués lo siento pero yo lo he visto con mis ojos y digo que es así. Si os gusta o no...
También es verdad que en las fotos el efecto es peor.

Xabi
November 30th, 2005, 12:24 AM
Pués lo siento pero yo lo he visto con mis ojos y digo que es así. Si os gusta o no...
También es verdad que en las fotos el efecto es peor.

Te creemos Rebax. :D

browless
November 30th, 2005, 12:42 AM
yo apoyo a Rebax, tambien lo he visto con mis propios ojos y son asi, pero no me terminan de gustar...

P2r5
December 30th, 2005, 02:08 AM
un par de fotos de hoy

http://i4.photobucket.com/albums/y129/p2r5/DSC00067.jpg

http://i4.photobucket.com/albums/y129/p2r5/DSC00069.jpg

Teddy Boy
December 30th, 2005, 02:48 AM
Hombre, por fin fotos de este edificio!

Me gusta como está quedando. Esos arabescos detras de los cristales (que son?) me parecen curiosos.

Has sacado las fotos desde el coche?

P2r5
December 30th, 2005, 03:01 AM
Hombre, por fin fotos de este edificio!

Me gusta como está quedando. Esos arabescos detras de los cristales (que son?) me parecen curiosos.

Has sacado las fotos desde el coche?
si del coche, tenia prisa :)

son curiosas las formas esas cachemir

http://i4.photobucket.com/albums/y129/p2r5/DSC000696.jpg

AdemA
December 30th, 2005, 11:42 AM
Gracias por las fotos P2r5, las he citado aqui: http://skyscrapercity.com/showthread.php?p=6823476#post6823476

Klima
December 30th, 2005, 11:45 AM
Vaya, no había visto estas fotos, me gusta cómo está quedando. Gracias, P2r5.

DaniGuhl
December 30th, 2005, 11:48 AM
Guau, tiene muy buena pinta, gracias por las fotos!

Rebax
February 26th, 2006, 08:01 PM
Estado de las obras de la sede del Gob. Vasco en la plaza Bizkaia

http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/IMGP0839.jpg

http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/IMGP0842.jpg

http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/IMGP0840.jpg

Panorámica del edificio :):
http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/PanoPlazaBizkaia2.jpg

Y la sorpresa, para el que no se haya fijado en la primera foto. En el lado que da la Alhondiga han montado toda una estructura metálica sobre la pared de vidrio. Decorativo? Llevará algo encima? (parece que tiene unos soportes salientes en las esquinas) :?
http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/IMGP0838.jpg

P2r5
February 27th, 2006, 01:24 AM
Y la sorpresa, para el que no se haya fijado en la primera foto. En el lado que da la Alhondiga han montado toda una estructura metálica sobre la pared de vidrio. Decorativo? Llevará algo encima? (parece que tiene unos soportes salientes en las esquinas) :?
http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/IMGP0838.jpg

que chulo, parece que han qitado los plasticos protectores a los cristales

lo de la estructura metalica me deja flipauu
sera para poner publicidad como en los andamios,pero permanente?

AdemA
February 27th, 2006, 08:59 AM
Entonces los dibujos de los cristales no es nada permanente no? Menos mal, me parece horrible.

En cuanto a la estructura esa, a ver para que es finalmente.

Unas fotos preciosas Rebax, las fotos son de ayer?

Rebax
February 27th, 2006, 09:11 AM
:) Gracias AdemA, son del viernes.

Pués siento desilusionarte pero de donde dices que han quitado "plástico protector" yo diría que no lo ha tenido nunca y el resto tiene toda la pinta de quedarse así y ser parte de un serigrafiado que viene con el vidrio. A mí tampoco me convence nada pero yo creo que está pensado para tapar ciertas zonas (partes bajas y altas de las ventanas) dejando la parte central para ver.

Y la estructura metálica a mí también me sorprendió muchísimo. No sé cuál puede ser el objetivo. Igual algún otro forero nos puede dar pistas.

AdemA
February 27th, 2006, 09:14 AM
Pues vaya desilusion, los dibujitos me parecen horribles.

santii
February 27th, 2006, 11:45 AM
holas a todos, soy un forero despistao que me conecto muy de vez en cuando pero os sigo leyendo... seguid así!!
lo del plaza bizkaia me lo se de buena tinta.
la serigrafía es definitiva (a mi tampoco me gusta)
los anclajes y estructuras que faltan por rematar corresponden a una tercera piel exterior del edificio que falta por ejecutar y que será sin ninguna serigrafía lo cual atenuará el efecto que tienen los dibujitos actuales.
al final no se verá tan así, como "servilleta de merendero"...
veremos

MENDl
February 27th, 2006, 12:01 PM
holas a todos, soy un forero despistao que me conecto muy de vez en cuando pero os sigo leyendo... seguid así!!
los anclajes y estructuras que faltan por rematar corresponden a una tercera piel exterior del edificio que falta por ejecutar y que será sin ninguna serigrafía lo cual atenuará el efecto que tienen los dibujitos actuales.
veremos

Jo! pues a mi tampoco me gusta; parece la decoración navideña que se hace en los escaparates de las tiendas con pintura blanca de esa que simula la nieve.

En fín!

Teddy Boy
February 27th, 2006, 12:17 PM
Joer, pues a mi me gusta la serigrafía esa, le da un toque rococó que me va.

Gracias Rebax por las fotos, y santii por el gossip.

El edificio está quedando muy bien.

Rebax
February 27th, 2006, 12:21 PM
:) Gracias santii por la aclaración. Se me había pasado para la cabeza que podía ser una nueva capa de vidrio porque por el costado sobresalía la estructura, pero me parecía ya demasiado una tercera capa. Como dices, atenuará el dibujo y el efecto será más sutil.

@Teddy: O sea que te va el rococó?. pensaba que eras más de líneas puras...:D

santii
February 27th, 2006, 12:45 PM
:) Gracias santii por la aclaración. Se me había pasado para la cabeza que podía ser una nueva capa de vidrio porque por el costado sobresalía la estructura, pero me parecía ya demasiado una tercera capa. Como dices, atenuará el dibujo y el efecto será más sutil.

Dices bien Rebax que una tercera piel ya es la leche... pero así es..
El edificio está costando un ojo de la cara... y no se justifica hacer tres fachadas para un mismo edificio (eso creo yo por muy bonito que salga).
Además para mí es preferible hacer una con cristal verdaderamente curvo (el de ahora a todas luces no lo es, en realidad es "poligonal", es decir, que va conformando la curva a base de tramos rectos) que no tres. Hubiese quedado mucho mejor y costaría lo mismo.
Por cierto el edificio no es la sede del gobierno vasco (creo) sino la sede de las diferentes empresas del gobierno vasco: SPRI, VISESA etc etc... que dejarán sus sedes actuales (un poco lo que estaba previsto para la Dipu con la fallida torre, no en vano el edificio se ideó en las fechas en las que estaba de moda centralizar los servicios públicos y liberar suelo terciario en Bilbo)

Ortziribeltz
February 27th, 2006, 01:23 PM
Podría montarse un concurso "Encuentra edificios y delegaciones del GV y DFB en Bilbao", no acabariamos nunca de contar los diferentes edificios, partes de edificios y hasta lonjas que hay desperdidagas por toda la ciudad :sleepy:

La sede actual de Visesa es lamentable, en los bajos de un edificio de reciente construccion en la calle Henao, como si fuese una vulgar inmobiliaria de poca monta (aunque bueno puede que en el fondo lo sea U_U).

Lo siguiente sera centralizar Osakidetza en Ledo. Al final no se si juntaran los laboratorios y demás que tienen en Maria Diaz de Haro esquina Avenida del Ferrocarril. Seria lo ideal. Conozco a una persona que trabaja ahi, y segun me dijo no les iban a llevar al nuevo edificio de Ledo. Aunque el edificio de Maria Diaz de Haro desde luego no va a durar mucho tiempo ahi.

AdemA
February 27th, 2006, 01:34 PM
veremos

Por una parte me alegro pero por la otra me parece ya demasiado.

Decian que era para que el edificio fuera mas eficiente energeticamnete, espero que el precio que ahora se esta pagando sirva en un futuro para ahorrar en gasto energetico.

Rebax
February 27th, 2006, 01:35 PM
El tema de las distintas "pieles", según comentaron, debía de ser también con el objetivo de regular temperaturas y luminosidad. Algo así como un edificio "ecológicamente sostenible", que queda políticamente muy correcto :D

@Ortzi: hola, dichosos los ojos... ;)

Edito: Se me ha adelantado AdemA, que viene a confirmar los mismo :)

P2r5
February 27th, 2006, 02:57 PM
alaa!! otra piel mas
que bestias
por cieto que paso al final con las grietas del parking sobre el que esta construido?

talis
February 27th, 2006, 03:36 PM
Por una parte me alegro pero por la otra me parece ya demasiado.

Decian que era para que el edificio fuera mas eficiente energeticamnete, espero que el precio que ahora se esta pagando sirva en un futuro para ahorrar en gasto energetico.
^^Eso dirán pero ¿será verdad? :|
Es que somos de Bilbao y más chulos que un 8 :sleepy: ¡toma vidrio por triplicado! en fin...

por otra parte, gran resurrección la de este hilo :yes:
se agradecen las fotos de Rebax y que foreros que siguen el foro en la sombra (santii, MENDI, mención especial para Ortzi) salgan a la luz :D

mabuse
February 27th, 2006, 03:41 PM
me gusta el efecto en el vidrio :D

Me parece que le da ciertas propiedades para distinguirse de edificios clones de la administración...y en lugar de parecer la comisaria y juzgado de Bergara multiplicado por 5, pasa a tener cierta "identidad", que no es poco.

Teddy Boy
February 27th, 2006, 04:39 PM

A mi siempre me ha gustado el arabesco... :)

Y esta serigrafía va a reflejar el quehacer de todas estas agencias del GV: rizar el rizo.

Rebax
February 27th, 2006, 05:04 PM
:D Muy bien traido el simil. Por cierto, a mí el serigrafiado me recuerda al típico dibujo del cachemir.

Vitovito
February 27th, 2006, 05:15 PM
Yo quiero uno U_U

Rebax
February 27th, 2006, 05:18 PM
^^ Tú ya tienes muchos edificios de GV :D

Vitovito
February 27th, 2006, 05:26 PM
Si bueno, miles y son de una calidá de morirse U_U

Rebax
February 27th, 2006, 05:45 PM
3 capas de vidrio y dibujo de "cachemir" no tienen, no... xD.

Por cierto, qué tal estás, que el otro día tenías una cara de muerto... :D

Vitovito
February 27th, 2006, 05:49 PM
3 capas de vidrio y dibujo de "cachemir" no tienen, no... xD.

Por cierto, qué tal estás, que el otro día tenías una cara de muerto... :D

Yo muy bien....expentante.... a que?? aaaaaaaah :)

Xabi
February 27th, 2006, 06:06 PM

Ya podrían poner una pantalla gigante de televisión. :sleepy:

Comparto tu opinión, aunque aún no lo he visto en persona.

Rebax
February 27th, 2006, 06:12 PM
uy!! que misterioso suena eso...

Xabi
February 27th, 2006, 06:18 PM

Ya podrían poner una pantalla gigante de televisión. :sleepy:

Comparto tu opinión, aunque aún no lo he visto en persona.

Xabi
February 27th, 2006, 06:23 PM
Es que somos de Bilbao y más chulos que un 8 :sleepy: ¡toma vidrio por triplicado! en fin...

No sé mucho de esto pero... si hay tres capas de vidrio, ¿cómo piensan limpiar la que está en medio? :runaway:

grijix
February 27th, 2006, 11:04 PM
Y como me mola las ondulaciones del mar, que impresion mas moderna del GV. La serigrafia es una idea cojonuda, una pena que sea todo blanco y que tenga una linea recta, deberia ser curvo y de colores como los motivos. Cristal curvo seria ya la repera, pero si van a ahorrar mu monton de energia . . . Ongi Etorri !!! Que nibelon estamos pillandoooo !!! :eek2:

talis
February 28th, 2006, 10:18 AM
Ejemplo de un serigrafiado de calidad: Fábrica Ricola de Herzog y de Meuron
http://www.chez.com/archive/images/herzogmeuron/ricola.jpg

Me conformaba con que quedara la mitad de de bien que éste

Rebax
February 28th, 2006, 10:47 AM
Pués sí, la verdad es que este tiene muy buen pinta. De todas formas vamos a esperar a que acaben y luego ya criticaremos... :D

Bragolo
February 28th, 2006, 11:39 AM
no me quiero imaginar que va a pasar cuando este acabado, y a los niños que juegan con el balon en esa plaza, se les escape un penalty imitando al athletic.......
pobres cristales!! XD XD

amagaldu
February 28th, 2006, 10:16 PM
No sé mucho de esto pero... si hay tres capas de vidrio, ¿cómo piensan limpiar la que está en medio? :runaway:
por ejemplo:
http://urbanity.blogsome.com/2006/02/14/pilkington-activ-vidrios-autolimpiantes/

grijix
February 28th, 2006, 10:47 PM
Ejemplo de un serigrafiado de calidad: Fábrica Ricola de Herzog y de Meuron
http://www.chez.com/archive/images/herzogmeuron/ricola.jpg

Me conformaba con que quedara la mitad de de bien que éste

Texto en ingles describiendo la factoria " The Ricola Europe SA Factory and Storage Building in Mulhouse-Brunstatt, France, of 1993 also has distinctive exterior walls that are made of translucent polycarbonate panels, a common industrial building material, which allows light to filter through. Using a silkscreen process, these panels are printed with a repetitive plant motif (based on a photograph by Karl Blossfeldt) that becomes less visible as daylight diminishes and assumes the characters of a more substantial material than polycarbonate."

http://www.moma.org/expansion/charette/architects/herzog_meuron/selected_proj.html

No puedo ver tu foto Talis a ver si esta se ve de la Ricola

http://img134.imageshack.us/img134/7540/herzdemeuproj61ak.gif (http://imageshack.us)

http://img512.imageshack.us/img512/5229/ricola17ow.th.jpg (http://img512.imageshack.us/my.php?image=ricola17ow.jpg)

Sacadas de http://people.deas.harvard.edu/~jones/lab_arch/H_and_dM/translations/hdm_8/hdm_8.html

:cheers:

Xabi
March 1st, 2006, 02:05 AM
por ejemplo:
http://urbanity.blogsome.com/2006/02/14/pilkington-activ-vidrios-autolimpiantes/

¡Qué cosas! ...

Hush
March 1st, 2006, 03:09 AM
Realmente impresionado por todo lo que se mueve en Euskadi, de largo, la comunidad con los proyectos mas interesantes a nivel arquitectonico y urbanistico.

Lo vuestro es para quitarse el sombrero y no volver a ponerselo en un buen tiempo.

Por cierto, veo que este edificio en concreto es de Federico Soriano. Visto lo visto, estoy mas esperanzado por lo que nos pueda dejar en Glorias, al lado de Agbar.

Lo dicho, felicidades, debeis estar orgullosos :)

Rebax
March 1st, 2006, 09:14 AM
Gracias Hush ;). Anda que Barcelona tampoco se queda atrás...
Seguro que os hace algo interesante.

AdemA
March 1st, 2006, 09:25 AM
Gracias Hush ;). Anda que Barcelona tampoco se queda atrás...
Seguro que os hace algo interesante.

Pues va a construir el edificio administrativo junto a la Agbar, una preciosidad:

Foto de urban y de su blog: http://bcnip.blogsome.com/ , visitadlo, os lo recomiendo, esta muy bien:

http://img52.imageshack.us/img52/9783/bcn0242vz.jpg

Eso si, yo lo hubiera preferido algo mas alehado a la Agbar, al otro lado de la plaza por ejemplo.

http://img380.imageshack.us/img380/8018/bcn0251ty.jpg

Siento el Offtopic:D

Rebax
March 1st, 2006, 09:34 AM
^^ ¡¡Tiene muy buena pinta!!.
Por cierto, la estructura que tiene en el costado parece muy similar a la que han puesto en el edificio del GV. A ver si al final después de tanto comentario no va a haber tercera capa y es terminación decorativa :D

Por cierto, es verdad que en la maqueta parece que se "come" un poco la torre, pero igual hacen un conjunto interesante.

AdemA
March 1st, 2006, 09:38 AM
Por cierto, he citado tus fotos en el nacional, espero que no te importe.

Rebax
March 1st, 2006, 09:40 AM
^^ No, perfecto, tienes siempre mi permiso de uso de copyright ;) :D

santii
March 1st, 2006, 01:46 PM
^^ Por cierto, la estructura que tiene en el costado parece muy similar a la que han puesto en el edificio del GV.

que sepas rebax que la estructura triangulada de los costados del GV es una cagada de federiquito y no está hecha a posta desde el proyecto sino modificado sobre la marcha porque no se comprobó la posición de los pilares del garaje donde debía descansar el edificio y hubo que "redireccionarlos" y por eso aparecen triangulaciones.

talis
March 1st, 2006, 02:08 PM
^^ No me lo puedo creer :ohno:
¿Cómo pueden ser tan chapuceros en una obra de esta envergadura? :sleepy:

santii
March 1st, 2006, 02:59 PM
^^ No me lo puedo creer :ohno:
¿Cómo pueden ser tan chapuceros en una obra de esta envergadura? :sleepy:

otra cagada es que no estaba previsto el refuerzo de las cimentaciones del garaje que en su momento se sobredimensionaron para soportar el futuro edificio, y que hubo que hacer tambien a posteriori una vez que se comprobó que ese cálculo primero no aguantaba y que el proyecto no preveía nada... además de las fasosas grietas etc...
el edificio esta saliendo por un ojo de la cara y espero ansioso ver el dia de la inauguración que datos salen a la prensa de la liquidación de la obra que va a ser de aúpa... (o lo taparán para que no sea un escándalo...)

Rebax
March 1st, 2006, 05:41 PM
El tema de las fisuras y problemas de cimentación ya salieron al comienzo de la construcción.
De todas formas, cuando yo me refería a la estructura del costado, hablaba de la externa que comentabamos de las fotos, no a la estructura como tal que ya me había dado cuenta que era triangulada y no entendía a que venía a cuento siendo todo el edificio acristalado, con lo que además de que se vé desde el exterior, impide la vista desde el interior.
Con lo que comentas me reafirmas más en que quizás sea un añadido para "disimular" la cagada. Como veo que conoces el tema, ¿estás seguro que es para una nueva capa de vidrio como nos comentabas?

santii
March 2nd, 2006, 10:13 AM
El tema de las fisuras y problemas de cimentación ya salieron al comienzo de la construcción.
De todas formas, cuando yo me refería a la estructura del costado, hablaba de la externa que comentabamos de las fotos, no a la estructura como tal que ya me había dado cuenta que era triangulada y no entendía a que venía a cuento siendo todo el edificio acristalado, con lo que además de que se vé desde el exterior, impide la vista desde el interior.
Con lo que comentas me reafirmas más en que quizás sea un añadido para "disimular" la cagada. Como veo que conoces el tema, ¿estás seguro que es para una nueva capa de vidrio como nos comentabas?

tienes razón en que el tema salió desde el principio de la construcción, pero no estaba contemplado en el proyecto con lo cual todos esos trabajos son de encarecimiento sobre lo previsto.
la nueva capa de vidrio me han dicho que es así, en concreto va aprox desde mitad de edificio hasta la fachada corta hacia la alhóndiga... eso me han comentado a mí, salvo error u omisión jeejje...

por cierto que la mayor cagada de todo ese entorno fue a la mente iluminada que permitió hacer la primera planta del parking elevada. de forma que la plaza bizkaia no queda a nivel de la calle, un cagadón. despues de hacer un parking de no sé cuantas plantas enterrado resulta que la plaza queda dos metros por encima del nivel de la calle, txapuza mayúscula

talis
March 2nd, 2006, 10:34 AM
^^ pues ya sabes a quién tienes que quejarte, nada más y nada menos que al arquitecto municipal que abandona su cargo y ha salido a bombo y platillo en todos los medios la semana pasada :D

aunque te advierto que es bastante intocable...

AdemA
March 2nd, 2006, 10:38 AM
El solo diseño la plaza no? de lo del parking no tiene culpa, digo yo.

talis
March 2nd, 2006, 10:41 AM
^^ hoy me siento mala :D
hombre, parte de culpa tiene cuando es el máximo responsable de las licencias de obra que otorga el ayuntamiento...que no hubiera consentido levantar una planta más, podría haber exigido que se soterrara una más hacia abajo

santii
March 2nd, 2006, 10:46 AM
el mismo que hizo el edificio de juzgados de albia??? con una excendecia??? y encima que ya habia un concurso y se anuló y acabo en pleitos??? y que los primitivos ganadores ganaron y tambien se les indemnizó???
batallitas...
MAS ES MENOS

AdemA
March 2nd, 2006, 10:47 AM
A trabajar talis!

talis
March 2nd, 2006, 10:51 AM
¬¬ Luego no te quejes de que no posteo UU

AdemA
March 2nd, 2006, 11:21 AM
Te encanta que te maltrate:D

Rebax
March 2nd, 2006, 11:27 AM
¡¡Cómo eres Adema!! Hoy que estaba lanzada y le cortas el rollo de esta manera... :D

talis
March 2nd, 2006, 11:30 AM
Te encanta que te maltrate:D

Verás cuando te agregue a mi "Ignore list" UU
¿quién te va a resolver las dudas para las que sólo yo tengo respuesta? ¿eín? :sly:

me releo: baja modesta...:D

AdemA
March 2nd, 2006, 11:33 AM
Bueno, bueno... Pa un dia que me tomo las primeras horas del dia libres... ya me voy ya! :D

Rebax
March 4th, 2006, 04:50 PM
:) santii ha demostrado estar muy bien informado y los preparativos para la 3ª capa siguen avanzando...

http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/IMGP0877.jpg

Luego ampliaré la noticia :D

grijix
March 4th, 2006, 05:08 PM
:weirdo:

(mas bien cutre) que estan poniendo (las de la foto) y como es todo cristal se veran no? Esto se esta poniendo cutre, cutre xamarra . . . . :bash: :runaway:

santii
March 6th, 2006, 12:50 PM
:) santii ha demostrado estar muy bien informado y los preparativos para la 3ª capa siguen avanzando...

http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/IMGP0877.jpg

Luego ampliaré la noticia :D

en este caso siento tener razon porque me parece tirar el dinero...

Rebax
March 6th, 2006, 01:57 PM
grijix, santii, vamos a tener confianza en el arquitecto y que la tercera capa, además de una mejora estética (que a pesar de lo que pueda parecer de momento, yo creo que sí se va producir), también tenga la utilidad que se comentó.
En cuanto al coste será algo que estaba contemplado y lo que no sería de recibo sería mutilar el proyecto por recortes presupuestarios.

Rebax
March 6th, 2006, 02:39 PM
Ampliación de la noticia

Continuando con las dudas que habían surgido a raiz de las fotos, la respuesta al tema de la tercera capa, la teníamos en los enganches que sobresalen en toda la estructura y que no habíamos apreciado:
http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/IMGP0878.jpg

En cuanto al tema del parking y la elevación de la plaza, como me dijo un buen ojeador :), la parte de la plaza que da a la Alhondiga está a nivel de la acera, separada por un pequeño estanque, como se puede apreciar en la foto:
http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/IMGP0879.jpg
Por tanto, la calle tiene desnivel (en descargo de Elias Más) :D

amagaldu
March 7th, 2006, 12:15 AM
pues así en foto queda chulo..

grijix
March 21st, 2006, 01:47 AM
Bale Rebax le vamos a dar un respiro a Fede, es un tio que tiene aciertos y errores como todos, ejemplo el Euskalduna que tiene mucho de los dos . . . esperemos hasta la apertura . . . pero insisto en que si esas varillas se quedan ahi . . . . .

Rebax
March 21st, 2006, 09:05 AM
Estoy de acuerdo contigo en el tema del Euskalduna y vamos a esperar a que se acabe este y opinamos. ;)

Ortziribeltz
March 23rd, 2006, 10:14 PM
Estado de la fachada: 2006/3/18

Colocacion de la estructura para la "segunda piel"
http://photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/445008.jpg
El edificio en su totalidad
http://photobucket.com/albums/a57/etxeorratz/445002.jpg

Xabi
March 24th, 2006, 01:00 AM
Tendré que verlo en persona, pero no me gusta nada cómo queda el cristal. :(

Teddy Boy
March 24th, 2006, 01:35 AM
Creo que no lo hemos comentado. Que fea en la plaza Bizkaia. Ese kiosko neoclásico/postmoderno es un horror, y el espacio esta fatal construido. Obra del recien jubilado Elías Mas, ex-arquitecto municipal.

Teddy Boy
March 24th, 2006, 01:38 AM
Esto es de una entrevista con Elías Mas:

-Una de sus obras más conocidas y a la par controvertidas es la plaza Bizkaia. Hay gente que dice que es un tanto fría, sin árboles, con demasiado cemento...

-Sí, lo sé. Se lo tuve que explicar hasta al alcalde Azkuna. Que conste que no lo hice estando él, fue en tiempo de Ortuondo. Puedo explicar por qué la hice así. Hay un montón de plantas de garaje que no se quedan al nivel de la calle, sino que suben por encima de ella. Si yo tengo que plantar árboles que sean un poco serios de tamaño, pues tengo que levantar al menos dos metros más de tierra. En su lugar, opté por agua y columnatas porque es una calle de mucho tránsito. He oído comentarios de todo tipo. Me han puesto a parir, pero no me preocupa. Como decía Dalí, lo importante es que hablen de uno, aunque sea bien je, je, ... Es necesario recordar que esa plaza estaba reservada para ser la antesala de un edificio institucional. Por eso no se colocaron de inicio juegos de niños. Después, cuando los colocamos, bronca otra vez porque los padres nos decían que la plaza iba 'demasiado' bien a los niños para correr con las bicicletas. La obra adquiere otra forma de ser con el paso del tiempo. La gente la va incorporando a la ciudad.

Teddy Boy
March 24th, 2006, 01:39 AM
La obra adquiere otra forma de ser con el paso del tiempo. La gente la va incorporando a la ciudad.

Joder, una plaza, en el centro de la ciudad... a ver si encima se va a tratar de que "con el tiempo" la gente se tenga que esforzar en incorporarla a la ciudad. Pensaba que eso de incorporar plazas a la ciudad era precisamente la labor del arquitecto.

Mucha explicación, pero al final la plaza es un churro.

Xabi
March 24th, 2006, 01:42 AM
Lo siento pero viendo las fotos no me está gustando nada cómo están quedando los cristales.

Tendré que esperar a verlo en persona. :sleepy:

AdemA
March 24th, 2006, 09:10 AM
De todas maneras la estructura esa ya seria para la tercera piel, no para la segunda, no?

Rebax
March 24th, 2006, 09:35 AM
El tema de segunda o tercera capa de vidrio yo creo que depende de las zonas del edificio. Yo estoy llegando al convencimiento de que realmente son dos y me explico la confusión:
La parte izquierda del edificio ya tiene dos capas de vidrio, pero esta parte estoy casi seguro de que aquí no va a llevar el cubrimiento que están preparando ahora en la parte derecha, que yo apostaría que va a llegar sólo hasta un poco más de la mitad del edificio, parte que actuamente creo que sólo tiene una capa (así que con la nueva serían dos).
No sé si me he explicado. Voy a a ver si rescato unas fotos para sustentar mi teoría :D

Kosko
March 24th, 2006, 03:40 PM
Pues entonces segun tu teoría Rebax,puede kedar un mejunje de mucho cuidao. :S

Rebax
March 30th, 2006, 05:25 PM
Última capa del lateral finalizada:
http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/IMGP0960.jpg

Trabajando. Foto que he puesto en el UPC:
http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/IMGP0964.jpg

La verdad es que el efecto de reflejos es muy bonito. Ha ganado con esta última capa "volada":
http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/IMGP0966.jpg

Detalle:
http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/IMGP0967.jpg

Proyecto vs. Realidad:
http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/IMGP0968.jpg

Siguen avanzando hacia la izquierda:
http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/IMGP0969.jpg

http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/IMGP0971.jpg

http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/IMGP0974.jpg

Si os fijáis, en esta última foto se aprecia hasta dónde va a llegar el vidrio en esta capa (por los enganches). A más de la mitad del edificio como os comentaba en un post:
http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/IMGP0977.jpg

Teddy Boy
March 30th, 2006, 05:28 PM
Bonitas. No me convence la última capa, el efecto no va a ser exactamente el que prometía el render, que a mi me gustaba.

Pero es un pedazo edificio.

AdemA
March 30th, 2006, 05:32 PM
Oh! Preciosas fotos Rebax.

El edificio me gusta mas que antes.

En el resto del edificio no siguen con tercera capa? A que se debe?

Rebax
March 30th, 2006, 05:40 PM
Gracias AdemA.
Pués es un poco lo que comentaba el otro día. Estoy convencido de que sólo llega hasta 3/4 del edificio (los enganches creo que son la prueba) y que sólo va en ciertos niveles del edificio, no en todas las plantas. Yo creo que busca romper la simetría del edificio y potenciar ese efecto ondulado que se ve en el render y que teddy comenta que cree que no ha conseguido, y la verdad es que sí es diferente.

Kosko
March 30th, 2006, 06:59 PM
Desde dentro ya se verá la calle???? :|
No me convence. :(

grijix
March 30th, 2006, 09:01 PM
Imaginate estar dentro mirar desde a la calle y ver en tu camino un monton de varillas como si fuera un andamio permanente, desde fuera quedara bonito, pero las vistas desde dentro . . . . y los huecos que se generan, se cubriran? No parece, el cristal suspendido asi sin permeabilizar es una idea sin sentido pero como nos mola gastarnos pasta . . . pero en general el edificio es precioso . . . . . :bash:

Teddy Boy
March 30th, 2006, 10:11 PM
Yo conozco gente que trabaja en algunas de las agencias del GV que van a ir ahí - la SPRI, el EVE - y te puedo asegurar que el problema de las vistas desde el interior es irrelevante. Esta gente se pasa el día fuera del despacho. Trabajando, o en el bar de la esquina.

grijix
March 31st, 2006, 10:23 PM
Yo conozco gente que trabaja en algunas de las agencias del GV que van a ir ahí - la SPRI, el EVE - y te puedo asegurar que el problema de las vistas desde el interior es irrelevante. Esta gente se pasa el día fuera del despacho. Trabajando, o en el bar de la esquina.

Ya te digo unas vistas despues de unos txikitos y tal . . . . :hahaha:

abraxas
April 6th, 2006, 05:53 PM
Hola, he participado por primera vez en estos foros movido por la indiganción que me produjo el color de la piedra de las torres de Isozaki, como ya sabe AdemA. Pero también estoy interesado en la evolución de este edificio de Soriano.

Coincido con vosotros en casi todo. No me gusta cómo está quedando. Al principio me ilusionó, pero enseguida he comprobado que lo que parecía por estructura iba a ser un edificio elegante, bello, caracterizado por unas líneas curvas y simples revestidas por una piel uniforme de cristal, se ha convertido al final en un edificio confuso, envarillado y con una reflexión de la luz vulgar. Y todo ello, creo yo, por culpa del cristal elegido, casi transparente y manchado con un serigrafiado tontorrón, y también por la unión metálica entre los vidrios, la cual rompe, en mi opinión, la esperada continuidad de la fachada.

En fin, otro inicio esperanzador que se nos viene abajo por la pretenciosidad del arquitecto, que, en mi opinión, traiciona la bella idea original por dar una vuelta de tuerca absurda.

Rebax
April 6th, 2006, 06:49 PM
:? Indignación, por qué?
Yo también creo que hubiese elegido otra (habría que ver las ventajas e inconvenientes de cada elección como para decantarse), pero no me parece tan divergente de la idea que desde el inicio estaba planteada...

Del edificio de Soriano no digo nada porque a mí tampoco me gusta el vidrio pero tampoco estaba muy claro desde el principio cómo iba a ser porque el render era muy esquemático y ambiguo.

Por cierto, bienvenido :hi:

AdemA
April 6th, 2006, 11:03 PM
Hola abraxas, bienvenido al foro vasco:)

Pues mira que yo estoy encantado con ambos edificios:D

Xabi
April 7th, 2006, 03:10 AM
Bienvenido Abraxas.

A mí tampoco me gusta el serigrafiado. :puke:

Vitovito
April 7th, 2006, 03:12 AM
A mi me encanta....lo digo más veces para que cuemte doble???... A mi me encanta!

browless
April 7th, 2006, 12:48 PM
yo estoy con Xabi el serigrafiado no me gusta

Irala
April 7th, 2006, 03:34 PM
Con lo bonito y elegante que es el edificio, vaya manera de joderlo con esa ****** de vidrios, no se quien sera el iluminado que los ha elegido, pero se ha cubierto de gloria.

Kosko
April 7th, 2006, 07:13 PM
Bueno pues aki otro al ke no le gusta ni el serigrafiado y la 3a capa de vidrio.

AdemA
April 12th, 2006, 10:17 AM
Actualización 11/04/06

http://img86.imageshack.us/img86/8101/bizkaia17hx.jpg

http://img80.imageshack.us/img80/6581/bizkaia25ih.jpg

http://img80.imageshack.us/img80/8913/img29913um.jpg

http://img80.imageshack.us/img80/1248/img29951pv.jpg

http://img86.imageshack.us/img86/9350/img29967mm.jpg

http://img86.imageshack.us/img86/6920/img29983oi.jpg

http://img86.imageshack.us/img86/1215/img29995pb.jpg

PD: Aunque el edificio me gusta y bastante, me uno a los anti-serigrafiado.

Rebax
April 12th, 2006, 11:01 AM
Más que serigrafíado si o no, es el serigrafíado utilizado en este caso que en mi opinión es muy feo y de poca calidad (de cerca está "pixelado"). Hay ejemplos de edificios preciosos como:
http://www.arquitecturaviva.com/Imagenes/Varios/cottbus.jpg

O el ejemplo que puso Talis de la fábrica de Ricola:
http://architettura.supereva.com/allestimenti/20040108/13_c.jpg

Ambos proyectos de Herzog&Meuron.

Teddy Boy
April 12th, 2006, 12:25 PM
Estoy de acuerdo con Rebax en que, comparado con las cosas que hacen H&M, lo de la plaza Bizkaia es un poco cutre. Pero hay que tener en cuenta que las superficies es con mucho lo que más cuidan H&M, hasta el punto de que mucha gente les ha criticado porque sólo fabrican superficies.

Un par de ejemplos más:

http://www.nai.nl/pagjpgs/extrasjpgs/dossiers/hdm_eberswalde.jpg

http://www.you-are-here.com/europe/zentrale.jpg

En cualquier caso, hay tambien un efecto óptico: cuando te acercas a la fachada con el zoom de la cámara, se ve peor. Pero creo que paseando por la plaza, y a cierta distancia, el edificio es más bonito.

Lo he dicho en otro thread: creo que es urgente mejorar la plaza Bizkaia. En mi opinión renovarla entera, y quitar esos tinglados de las columnas, pero sobre todo poner ahí una vegetación decente, porque quedaría mucho mejor con el serigrafiado.

Rebax
April 12th, 2006, 12:32 PM
^^ Pasando el otro día por delante por la calle Iparraguirre pensé lo mismo que tú, que habría que quitar esas columnas que rompen la visión del edificio, pero imagino que no tendrán muchas intenciones de renovar la plaza.

Teddy Boy
April 12th, 2006, 12:38 PM
^^ igual ahora que el que diseñó la plaza ya no es arquitecto municipal se puede hacer algo. es una especie de pastiche de arquitectura postmoderna que quedaba fatal, y todavía queda peor con el nuevo edificio.

Rebax
April 12th, 2006, 12:46 PM
Sí, la verdad es que es de un estilo inclasificable, que se ha quedado totalmente desfasado, con esos templetes y columnas, y que chirría aún más con el nuevo edificio de fondo.

Xabi
April 12th, 2006, 04:11 PM
^^ Soy de la misma opinión.

grijix
April 14th, 2006, 01:38 AM
Idem de idem . . . pero si no se deciden por eso . . . . :wallbash: :gunz:

Xabi
May 2nd, 2006, 02:22 AM
Sede del Gobierno Vasco. Estado de las obras:

http://i61.photobucket.com/albums/h62/sky_xabi/gv_bizkaia_10.jpg

El serigrafiado no me ha parecido tan malo como pensaba. Y el edificio en sí me parece muy bonito.

Ahora le toca el turno a la plaza.

Xabi
May 2nd, 2006, 02:24 AM
http://i61.photobucket.com/albums/h62/sky_xabi/gv_bizkaia_5.jpg

http://i61.photobucket.com/albums/h62/sky_xabi/gv_bizkaia_1.jpg

http://i61.photobucket.com/albums/h62/sky_xabi/gv_bizkaia_7.jpg

http://i61.photobucket.com/albums/h62/sky_xabi/gv_bizkaia_8.jpg

http://i61.photobucket.com/albums/h62/sky_xabi/gv_bizkaia_11.jpg

Rebax
May 2nd, 2006, 09:29 AM
El otro día estuve por allí y tiene pinta de que la cosa se queda como está. Al final os doy la razón a los que criticabáis esta última capa porque no parece tener ninguna función y si es méramente estética, tal y como se ha colocado, que quéreis que os diga...

Por cierto, Xabi, te has dado buenos paseitos estos días ;).
Gracias por todas las actualizaciones.

AdemA
May 2nd, 2006, 09:34 AM
http://i61.photobucket.com/albums/h62/sky_xabi/gv_bizkaia_5.jpg

http://i61.photobucket.com/albums/h62/sky_xabi/gv_bizkaia_1.jpg

http://i61.photobucket.com/albums/h62/sky_xabi/gv_bizkaia_7.jpg

http://i61.photobucket.com/albums/h62/sky_xabi/gv_bizkaia_8.jpg

http://i61.photobucket.com/albums/h62/sky_xabi/gv_bizkaia_11.jpg

Al final dejan asi la fachada? :sleepy: Queda como una especie de pegote!

Rebax
May 2nd, 2006, 09:41 AM
^^ Ya, a eso me refería. :|

Teddy Boy
May 2nd, 2006, 11:13 AM
Vaya pedazo fotos del edificio Xabi!

Kosko
May 2nd, 2006, 04:01 PM
Este edificio me parece un "cúmulo de pegotes".La idea original me gustaba,pero el resultado final no me convence. :|

Teddy Boy
May 2nd, 2006, 04:35 PM
^^ el edificio del Palacio Euskalduna, no tiene tambien una capa "extra" parecida? no me acuerdo muy bien, pero me suena que Soriano hizo algo parecido, en la fachada que da al parque.

Rebax
May 2nd, 2006, 04:43 PM
Te refieres a la parte frontal, donde están las columnas?
Puedo estar equivocado, pero aseguraría que no tiene ninguna doble capa.

browless
May 2nd, 2006, 04:58 PM
hoy e vuelto a pasar por alli, y como dice Xabi el edificio me gusta, el serigrafiado sobra

Vitovito
May 2nd, 2006, 05:10 PM
Que mal acostumbrados estais joder >_<

que rabia!

Teddy Boy
May 2nd, 2006, 06:59 PM
tiene que venir un vitoriano para que nos demos cuenta de lo bonito que es.

ya nos vale!

browless
May 2nd, 2006, 10:43 PM
Que mal acostumbrados estais joder >_<

que rabia!

tiene que venir un vitoriano para que nos demos cuenta de lo bonito que es.

ya nos vale!

Que bonito que precio el nuevo edificio, tenemos cristales para dar y regalar XD

Perrankas
June 29th, 2006, 01:35 AM
el edificio no es feo... es.... diferente!

la verdad es que en su interior se juega mucho con la luz, hay luz por toooodaaas partes... es tan luminoso y .... minimalista, que hasta me da un poco de cosa y todo!

amagaldu
June 29th, 2006, 05:15 AM
bien que lo he visto pq me gusta un rato..

incluso con el serigrafiato..

Rebax
July 18th, 2006, 10:21 AM
Ya están urbanizando la parte de la plaza más cercana al edificio, afectada por la obras.

Os pongo hoy la última foto que hice del edificio (que esta esta semana en el nacional en el concurso de fotografía) con el exterior totálmente acabado y después de una tormenta. Una imagen distinta de las que hemos colgado con el cielo azul. A ver si os gusta:
http://i5.photobucket.com/albums/y167/rebax/IMGP1404.jpg

Guiller
July 18th, 2006, 11:10 AM
Muy chula, Rebax, gracias pues!

Pier 39
July 18th, 2006, 01:58 PM
Muy buena la foto Rebax, a mi el edificio me gusta bastante y seguro que cuando esté iluminado de noche quedará muy guapo.

abraxas
July 18th, 2006, 02:32 PM
Excelente foto, Rebax. En mi opinión la mejor que he visto sobre este edifcio. ¿Será porque no se aprecia la xerigrafía ;)?

Rebax
July 18th, 2006, 03:16 PM
:) Gracias!!, me alegro de que os guste. Pués sí, la verdad es que se aprecia el serigrafiado pero muy levemente... :D

Teddy Boy
July 18th, 2006, 03:50 PM
Esta foto es lo más parecido que he visto yo al render de Soriano.

Kosko
July 18th, 2006, 06:50 PM
Esta muy chula. :okay:

grijix
July 22nd, 2006, 01:42 PM
:master: :master: :master: :master: :master:

:dance:

y para poner la Guinda

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060722/prensa/noticias/Vizcaya/200607/22/VIZ-VIZ-068.html

Proyectos de ciudad
Will Aslop, Santiago Cirugeda y el equipo de Zaha Hadid guiarán a treinta jóvenes en la elaboración de tres propuestas para la reforma de la Plaza Bizkaia de Bilbao

:cucumber: :cucumber: :cucumber:

Rebax
July 23rd, 2006, 02:25 PM
^^ Muchas gracias!!, me alegro de que os haya gustado :)

@grijix: Ójala como dice en el artículo algún día se pueda hacer realidad (seguro que saldrá algo interesante), pero como ya nos contaron Talis y Teddy son unos talleres "teóricos" así que no nos hagamos ilusiones...

Se ve que opinan como nosotros (y creo que como cualquiera que tenga ojos :D), que no pega ni cola el edificio y los elementos neoclásicos que nos plantó el Sr. Mas.

Por cierto, doy fe de que, al menos algunos, también disfrutaron de la noche bilbaína :scouserd: :D

galphos
July 25th, 2006, 11:16 PM
Lastima q solo sean teoricos...quiza con el tiempo se consiga llevar a cabo algo en esta zona...

Hace unos dias conduciendo en coche con mi madre x ahi, le dije, mira ama, mira ese edificio nuevo que estan acabando (que por cierto me gusta su fachada, aunq la serigrafia con me convence muxho)...y me dijo un comentario q toda madre debe hacer: ''¿pero hijo, como van a limpiar esos cristales en condiciones?''

A continuacion me dedique a pensar en sistemas para ello...andamiaje seria caro, la opción mas clara, un hombre descolgao con un arnes...pero mire algunas de las fotos y me di cuenta de q algunas de las capas estan muy juntas entre ellas y no entraria un tio haciendo rapel..no me fije muy bien en su momento...

Bueno esto no vienen a santo de nada, se me va la olla demasiado, asi q no le hagais mucho caso, solo son divagaciones de un tipo algo raro con una madre a la q le gusta q todo este limpio...lo siento

grijix
July 25th, 2006, 11:29 PM
: ''¿pero hijo, como van a limpiar esos cristales en condiciones?''

Creo que alguien puso la respuesta en este thread :cheers:

galphos
July 27th, 2006, 12:10 AM
Mis disculpas, tienes toda la razón...vidrios autolimpiables...
Aunq ya hizo una referencia talis al edificio de almacenaje de Ricola en Mulhaus, , q x cierto, por dentro (donde el serigrafiado impresiona más) parece más grande q por fuera... junto con Rebax (el primer edificio q pusiste no lo conozco) y Teddy Boy que hablo de más ejemplo de H&dM. Me destaco x decir las cosas fuera de tiempo, asi q voy a decir una de esas cosas x las q más me odian algunos amigos...''no os recuerda a a un edificio de jean nouvel, el instituto del mundo arabe en Paris..''
PD: Siento no saber aun poner fotos...

Teddy Boy
July 27th, 2006, 12:19 AM
^^ que yo recuerde, el edificio de Nouvel en Paris no está serigrafiado, sino que tiene unas ventanas especiales que se abren o cierran en función de la luz exterior (es decir: una pijada).

http://img105.imageshack.us/img105/4948/institute1jf5.jpg

http://img487.imageshack.us/img487/1302/institute2ip0.jpg

Xabi
July 27th, 2006, 12:52 AM
^^ que yo recuerde, el edificio de Nouvel en Paris no está serigrafiado, sino que tiene unas ventanas especiales que se abren o cierran en función de la luz exterior (es decir: una pijada).

http://img105.imageshack.us/img105/4948/institute1jf5.jpg

http://img487.imageshack.us/img487/1302/institute2ip0.jpg

Cuanto menos, curioso.

abraxas
July 27th, 2006, 10:32 AM
Fue una noticia muy buena conocer la iniciativa de Bilbao Arte encaminada a rediseñar, en principio sólo como proyecto, una plaza de Bilbao. Como no podía ser de otra forma (y seguramente dirigidos), tras visitar la Plaza Desierto, Zabalburu y la Plaza Indautxu, los jóvenes arquitectos se decantaron por nuestra amada Plaza Bizkaia. Como apunto, también estoy convencido de que fueron debidamente dirigidos por las autoridades, ya que es posible que el Ayuntamiento haya visto en esta iniciativa la mejor excusa para remozar esta Plaza.

Y puestos a rehacerla, ¿cómo se os ocurre a vosotros que podría cambiarse? Yo, después de detenerme en ella el otro día, no aprecio muchas posibilidades, y tampoco creo que esté tan, tan mal diseñada. Lo que ocurre es que los elementos decorativos son feos y demasiado visibles.

Por ejemplo, no es mala idea la del mirador o balcón sobre la calle Pozas, ya que sirve de entrada al parking, sin embargo no me gusta que está tan cerrado, porque allí no hay más que trapicheo y borrachos. Yo eliminaría el templete y dejaría el mirador abierto. Además utilizaría una balustrada más acorde con el nuevo edificio. Por supuesto eliminaría todas las columnas, pero dejaría las fuentes. Por otra parte, en vez de piedra negra utilizaría otro revestimiento más claro.

En cuanto a la zona de bancos y juegos infantiles, no lo tengo claro, porque parece que cualquier cosa que pongas resta solemnidad al edificio. Además, el plano del edificio, con su silueta sinuosa, requiere una solución acorde. ¿Una disposición radial de los elementos a partir de la puerta principal? No sé. Tampoco sería feo, auque es arriesgado, elevar a lo largo de la plaza una especie de toldo o cubierta metálica que juegue como una serpiente, y colocar debajo diversos bancos. Algo como en la futura plaza Pormetxeta.

galphos
July 29th, 2006, 03:11 PM
@Teddy Boy: Tienes razon, no es serigrafiado, pero me refería al diseño del dibujo q en su dia lo tildaste de ''arabesco''...

Kosko
July 30th, 2006, 02:20 PM
Tres visiones y una plaza
Will Aslop, Santiago Cirugeda y el equipo de Zaha Hadid presentan sus planes de reforma de la Plaza Bizkaia

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060730/prensa/fotos/200607/30/012D7VIZ001_1.jpg

Noticia (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060730/prensa/noticias/Vizcaya/200607/30/VIZ-VIZ-090.html)

Estos tipos aparte de a fumar en base a ke se han dedicado???.Vaya paridas!. :runaway:

Teddy Boy
July 30th, 2006, 10:45 PM
^^ Sí, vaya paridas. está claro que han venido a Bilbao "a pasarlo bien"...

Cuánto les habrán pagado?

galphos
August 1st, 2006, 10:45 AM
''Las impresiones finales no dejaban lugar a dudas. «Hace dos días estábamos medio locos, pero ha merecido la pena».''

El primer paso es reconocerlo...hace dos días medio locos, ahora enteros..

Magonimo
August 7th, 2006, 03:15 PM
En la quinta avenida de New York el edificio de Louis Vuitton también está envuelto con cristal serigrafíado.

Si el nuevo edificio del Gobierno Vasco fuera construido para una sede de Versace o de Giorgio Armani la polémica serigrafia de los cristales habría sido adorada por todos.

http://www.galinsky.com/buildings/louisvuittonny/louisvuitton1.jpg

talis
August 8th, 2006, 10:10 AM
^^ me parece horrorosa...pero tienes razón, como es el Emporio LV, nadie dice ni mú...

en general, me parece espantosa la utilización masiva de las iniciales como logo que impregna todo (no hablo ya solo de sus sedes, sino de sus productos) y que la peña encima pague por ello, por hacerles publicidad, me da lo mismo que sea Vuitton, Carolina Herrera o Dolce y Gabbana, es un ejemplo del lujo malentendido, la ostentación del nuevo rico, que vea todo el mundo que me puedo permitir un Vuitton, un Hermes o similar...me produce urticaria, la verdad, por no hablar del mercado paralelo de imitaciones extendidisimas que genera...

En fin, dejo el off-topic, me he dejado llevar por mis fobias :D

Magonimo
August 8th, 2006, 11:37 AM
No podría estar más de acuerdo contigo Talis ;)

AdemA
September 28th, 2006, 10:51 AM
Fotos del 27/09/06

Ya han quitado el muro y se puede ver perfectamente la entrada al edificio desde la Plaza:

http://img176.imageshack.us/img176/4356/8copiarjh6.jpg

http://img301.imageshack.us/img301/4350/img4444iv3.jpg

Lateral:

http://img174.imageshack.us/img174/5880/img4446lo9.jpg

talis
September 28th, 2006, 11:10 AM
Qué fotos más chulas!!

Con la primera podrías currarte un banner, quedaría muy original :)

Kosko
September 28th, 2006, 02:58 PM
Bueno,pues al final ha kedado bastante bien.Esta kedando una zona bastante apañadita. :D

Julen_arbe
September 28th, 2006, 08:36 PM
Ai ai ai... Eusko Jaurlaritzako hauek ez dute lotsarik!!! Bilbon kriston edifizioa eta Donostian Kontxa erdian...

grijix
October 6th, 2006, 01:59 PM
Ai ai ai... Eusko Jaurlaritzako hauek ez dute lotsarik!!! Bilbon kriston edifizioa eta Donostian Kontxa erdian...

Ba baliteke bai, administrazioek diru mordo bat balio duten eraikin batzuk egitea hiri erdietan eta lurra erosten, behar bada hori ez da gure dirua erabiltzeko modu hoberena . . . baina eraikin honek Bilboko "design" marka lagunduko dute dudarik gabe.

. . . AdemA ren argazkiek noski ikaragarriak dira (eskerrikasko) . . . .

galphos
October 7th, 2006, 05:13 PM
La fachada lateral dice una cosa y la principal otra....ademas la marquesina de entrada, puesta con calzador, buff... aunq es mi humilde opinion...
aun asi, me gusta mucho el edificio y a ver si la zona exterior se pone de acuerdo con el edificio...

Arrigo
October 8th, 2006, 01:54 AM
a mi tambien me encanta ese edificio me parece ideal para la zona y ademas tiene personalidad

chris_scraper
October 8th, 2006, 02:35 PM
Me gusta cómo ha quedado.. a ver la fachada si aguanta el paso de los grafiteros.. jij..

galphos
October 9th, 2006, 02:56 AM
@TeddyBoy: ya he aprendido a poner fotos...y como en su dia comente un edificio de jean nouvel, el IMA de Paris, ahora va otro q tiene algo de relacion...
http://i106.photobucket.com/albums/m246/gafoso/aaa.jpg
Se puede ver, no solo el tema de los vidrios curvos con diferentes planos...sino tb la aplicacion de letras en fachada, tema q ya comentasteis antes...
Tenedme paciencia, no lo hago x tocar las narices...

galphos
October 9th, 2006, 03:00 AM
No lo he dicho, se trata del Edificio ING en Praga (aunq no sale en el anuncio de matias prats)..lo digo x si interesaba a alguien

Kosko
November 18th, 2006, 02:00 PM
En el lateral del edificio que da a la Alamenda Urquijo,han dejado una zona sin acristalar en la que por la noche duermen vagabundos.Menuda chapuza!!!.:bash:

Ortziribeltz
November 18th, 2006, 03:09 PM
En el lateral del edificio que da a la Alamenda Urquijo,han dejado una zona sin acristalar en la que por la noche duermen vagabundos.Menuda chapuza!!!.:bash:

Formara parte de la politica social de ayudar a los pobres y blablabla propia de los hermanos Madrazyński.

Kosko
November 20th, 2006, 05:16 PM
Este es el hueco que os comenté.Es una foto mala,pero sirve. :D

http://img394.imageshack.us/img394/6581/dsc03697xh7.jpg (http://imageshack.us)

Ortziribeltz
November 20th, 2006, 10:12 PM
^^ Si quieres ver indigentes pasate por el portico de San Nicolas. Ya estan aquiiiii.

grijix
November 22nd, 2006, 01:21 PM
Joder, resguardado, discreto, a los pies de un templo de la arkitectura modelna . . . ya se por donde pasarme para tener una direccion de ensueno :lol: :lol: :lol: