View Full Version : Empresariales | Girardot | Torre Santa Fe | 17p | E/C
ZerOne May 10th, 2011, 01:58 AM TORRE SANTA FE
Avenida 19 De Abril cruce con Calle Mariño, Urbanización Calicanto
http://img717.imageshack.us/img717/6834/principalgg.jpg
http://img814.imageshack.us/img814/3593/peatonal3.jpg
http://img835.imageshack.us/img835/9622/aereaw.jpg
Renders cortesía de FEDO
ZerOne May 10th, 2011, 02:00 AM Fotos de hace dos semanas, cuando estaban por empezar el pilotaje
http://i591.photobucket.com/albums/ss352/onezeromcy/Foto846.jpg
http://i591.photobucket.com/albums/ss352/onezeromcy/Foto844.jpg
Fotos: ZerOne
orlando-2712 May 10th, 2011, 02:38 AM Si hoy pase y han movido bastante ojala hagan algo bien ahí.
Euro-Maracay May 10th, 2011, 02:41 AM ^^ Manuel te voy a joder!!! justo quería abrir este tema pero quería dejar pasar un tiempo para tomarle fotos a la obra un poco mas avanzada! :cry:
Lo bueno de todo esto, es que esta cerca de la construcción del mercado artesanal y junto con otras construcciones mas por el centro hacen que esta zona aun tengo mucha importancia para la construcción. (ya sea de edificios residenciales o de oficinas.) Esperemos pronto renders para ver como seria la torre.
Otro mas pal centro! :D
alexzz May 10th, 2011, 04:08 AM Ojalá y el render sea bonito, que resalte entre esos edificios viejos. Que sea lo más "chic" de por ahí xD.
FEDO May 10th, 2011, 04:49 AM tendra aprox. como 15 /p
Joder, muy buena estimacion la de mi fuente:)
Manu que sabes del render? pero si me aseguro que tendra buena pinta.
ando tras los pasos de otro emp.
Obligado el cariñito para la cosmo ahora!
AuriRojo May 10th, 2011, 03:14 PM No me parece apropiado abrirle thread a esto sin siquiera haber visto un render en la obra. Más aún luego de la experiencia del asqueroso maracay suites. Abrir threads por abrir.. sin siquiera saber si será un diseño a la altura de su ubicación es una muy mala costumbre.
The Killer May 10th, 2011, 08:07 PM ^^ Completamente de acuerdo.
Indeleble May 10th, 2011, 08:26 PM Será un cajón...
FEDO May 10th, 2011, 09:06 PM ^ Nop ...
... Pero a mi me gusta aplicar, la frase "Se es dueño de lo que se calla y esclavo de lo que se habla", joder y mas en este foro ehhh!
En cuanto a la apertura del thread, no me parece mal, lamentablemente esta no es la única obra que se levantara en la ciudad sin saber el diseño o renders igual pasa con el empresarial que se levanta justo frente a parque Aragua, y cuya constructora es la misma que ha levantado las res. Monte alto I Y II de esa hace un tiempo están confirmado los 14/p, y pese a tener problema con la disponibilidad de los materiales, esta continua su marcha ( no olviden el país en el cual vivimos actualmente). No se puede medir a todas las constructoras con la misma vara, eso en referencia la Maracay suites que ni creo que lo terminen levantando(los piche 5/P). El objetivo de la apertura imagino es para darle un seguimiento, o se va a esperar a que este lista para abrirlo?. Cuantos renders no existen , de obras faraónicas que al final no pasan de un papel y cuantos no paran siendo un disfraz del original, eso da una idea del diseño, pero no puede ser el único elemento a considerar para una apertura, mas si se tiene información de la obra desde otro nivel, y en la misma ya hay movimiento
ZerOne May 10th, 2011, 11:06 PM No me parece apropiado abrirle thread a esto sin siquiera haber visto un render en la obra. Más aún luego de la experiencia del asqueroso maracay suites. Abrir threads por abrir.. sin siquiera saber si será un diseño a la altura de su ubicación es una muy mala costumbre.
Nojoda, si es por eso aún estaríamos sin abrir un thread de la "Torre Chévrolet" a la espera de los renders, una obra que ya va avanzada y ni señales de colocarle una valla.
Pero también se quejarían si se abre un thread nada más con el render pero sin ningún tipo de construcción, ni movimientos de tierra ni nadaaaa.
Puro drama * drama * drama *
ZerOne May 10th, 2011, 11:13 PM El objetivo de la apertura imagino es para darle un seguimiento, o se va a esperar a que este lista para abrirlo?. Cuantos renders no existen , de obras faraónicas que al final no pasan de un papel y cuantos no paran siendo un disfraz del original, eso da una idea del diseño, pero no puede ser el único elemento a considerar para una apertura, mas si se tiene información de la obra desde otro nivel, y en la misma ya hay movimiento
Correcto, quizas la Santa Fe ya vaya por el piso 10 y aún no han colocado render, entonces por eso no se le hace thread? Creo que antes de los renders o la vaya, el inicio de la construcción es lo más importante. Como dijo Fernando, ejemplos de renders espectaculares y obras que nunca se realizan hay muchos en este país.
Euro-Maracay May 11th, 2011, 01:28 AM Yo la verdad no entiendo el drama, se abrió el tema pues se abrió!! de que se quejan??? Estamos en Venezuela, Si nos ponemos con esa paja de abrir solo temas a edificios que tengan mas de 30 pisos y cubiertos de una cortina de vidrio, pues van a tener que esperar muchos años para poder ver una torre nueva de esas...
Ademas aquí hay otros temas de residenciales o empresariales que se abrieron con menos pisos y con mucha menos información que en este, Y nadie se quejo!! por que sera???
Carlosx May 11th, 2011, 02:27 AM ^
Otro mas pal centro! :D
Solo quería acotar algo fernando esa cuadra no pertenece al centro. Hace parte de la urbanización Calicanto.
AuriRojo May 11th, 2011, 02:33 AM ^ Nop ...
... Pero a mi me gusta aplicar, la frase "Se es dueño de lo que se calla y esclavo de lo que se habla", joder y mas en este foro ehhh!
.... mas si se tiene información de la obra desde otro nivel, y en la misma ya hay movimiento
Si conoce alguna otra información sería importante que la coloque :), para no hacer una apertura de thread tan escueta.
Nojoda, si es por eso aún estaríamos sin abrir un thread de la "Torre Chévrolet" a la espera de los renders, una obra que ya va avanzada y ni señales de colocarle una valla.
Para eso está la GUÍA DE CONSTRUCCIONES... una prueba de ese error con ese Thread de la Chevrolet es que llevan casi 2 años y no han pasado del piso 3.
Pero también se quejarían si se abre un thread nada más con el render pero sin ningún tipo de construcción, ni movimientos de tierra ni nadaaaa.
Obvio, es peor aún!!!
Puro drama * drama * drama *
Drama no, es cuestión de no caer nuevamente en errores del pasado (maracay suites).
Correcto, quizas la Santa Fe ya vaya por el piso 10 y aún no han colocado render, entonces por eso no se le hace thread? Creo que antes de los renders o la vaya, el inicio de la construcción es lo más importante. Como dijo Fernando, ejemplos de renders espectaculares y obras que nunca se realizan hay muchos en este país.
¿Hay que copiarse de lo malo de otras ciudades???
Yo la verdad no entiendo el drama, se abrió el tema pues se abrió!! de que se quejan??? Estamos en Venezuela, Si nos ponemos con esa paja de abrir solo temas a edificios que tengan mas de 30 pisos y cubiertos de una cortina de vidrio, pues van a tener que esperar muchos años para poder ver una torre nueva de esas...
Ademas aquí hay otros temas de residenciales o empresariales que se abrieron con menos pisos y con mucha menos información que en este, Y nadie se quejo!! por que sera???
Siempre he estado en desacuerdo con la apertura de threads para cualquier "casa" que se haga en la ciudad. Y lo he comentado en su debido momento. Y tampoco he dicho que solo los edificios de 61 pisos merecen thread.
Pero no se molesten de todas formas, saludos a todos!!!! ;)
ZerOne May 11th, 2011, 02:48 AM Para eso está la GUÍA DE CONSTRUCCIONES... una prueba de ese error con ese Thread de la Chevrolet es que llevan casi 2 años y no han pasado del piso 3.
Oh sí Daniel, vamos a pedir que se cierre el thread de la Chévrolet y colocamos todos los avances que faltan de ese empresarial/concesionario en la GUÍA DE CONSTRUCCIONES, total, esa obra no tiene renders y por lo tanto no merece un thread.
Drama no, es cuestión de no caer nuevamente en errores del pasado (maracay suites).
Maracay Suites fue un caso especial. Te recuerdo que para ese edificio sacaron unos renders que salieron hasta en la Inmobilia, donde se apreciaban claramente sus 27 pisos. Ahora que a la final esa pseudo constructora decidiera bajarlo a 5 pisos, eso ya no es culpa de nadie. Este es un caso diferente porque YA SE INICIÓ la construcción, y cuando salga su respectivo render se colocará y si hay que agregarle o modificarle algún detalle se pedirá que lo modifiquen y listo, no veo cual es el drama.
Aqui cada quien puede abrir los threads que quiera y como quiera, con tal y vayan con la temática del foro;)
AuriRojo May 11th, 2011, 03:05 AM Bueno como quieran muchachos... echen la información que tienen para afuera y listo :D ... Igual ya el Thread está abierto.
Ojalá la torre combine con la Cosmo... Que sea igual o mejor en cuanto a estilo e imponencia.
Creo que con sus supuestos 17 pisos será de altura similar a Residencias Calicanto (que posee 20 pisos pero residenciales y que está ubicada al otro lado de la Cosmopolitan).
Indeleble May 11th, 2011, 03:20 AM Puro drama * drama * drama *
¿Me llamaban? :shifty:
Euro-Maracay May 11th, 2011, 04:10 AM Siempre he estado en desacuerdo con la apertura de threads para cualquier "casa" que se haga en la ciudad. Y lo he comentado en su debido momento. Y tampoco he dicho que solo los edificios de 61 pisos merecen thread.
Pues mira que trabajando en Contra-inteligencia e revisando otros temas, revise que en Bellagio Suites no te vi hacer una critica a ese edificio cuando apenas es un residencial con 8 pisos!!! LOL :lol:
Por que no criticaste a ese edificio y si a este??? Quiero saber tu respuesta! :D (todo es sanamente en respeto) ;)
AuriRojo May 11th, 2011, 04:20 AM Señor Fernando.... respecto al Bellagio Suites...
1ro.- Su thread se abrió con un Render,
2do.- Su construcción ya se había iniciado al abrir el thread,
3ro.- Su diseño es atractivo,
4to.- Te repito, no es necesario que tenga 61 pisos para abrirle threads, te invito a que leas con detenimiento, en español :D y no en portugués, el post número 15.
Gracias
:D
PD: Deje el Spam y continuemos con los aportes.
Más bien deberías investigar más acerca de la Santa Fe, que te queda a 2 cuadras (como todo lo del Centro según tu :D)
ftlauddude May 11th, 2011, 06:27 PM Orden en la pea.......
¿Me llamaban? :shifty:
Euro-Maracay May 11th, 2011, 08:27 PM Daniel tranquilo que traeré aportes, espera a que comiencen a levantar la obra (que no debe tardar mucho ya que están haciendo el pilotaje)
Carlos, Aunque el terreno esta en calicanto, la entrada del edificio sera por la AV 19 de Abril, Y para mi todo eso juntando calicanto forma parte del centro de Maracay (Hasta la AV Casanova godoy en mi opinión) Ya que era hasta calicanto la parte mas norte que tenia Maracay hace unos 70 u 80 años atrás...
ZerOne May 11th, 2011, 08:49 PM ^^Error señorito, la parte Norte de Maracay comienza en Calicanto, de hecho si trazas una línea horizontal desde Calicanto hacia el Este, te darás cuenta que está a la misma altura de San Isidro y Base Aragua (Zona Norte).
http://i591.photobucket.com/albums/ss352/onezeromcy/zn.jpg
Por cierto Fer, deberías estar tomandole fotos al pilotaje:D
Carlosx May 11th, 2011, 09:10 PM Carlos, Aunque el terreno esta en calicanto, la entrada del edificio sera por la AV 19 de Abril, Y para mi todo eso juntando calicanto forma parte del centro de Maracay (Hasta la AV Casanova godoy en mi opinión) Ya que era hasta calicanto la parte mas norte que tenia Maracay hace unos 70 u 80 años atrás...
Gracias a Dios, es para ti el centro; pero no para el resto de todos los habitantes de la capital de Aragua que están claros. Es la Urb Calicanto y no el centro para miles de personas, pero es el centro para ti.. No ce problema..
Euro-Maracay May 12th, 2011, 01:46 AM Cual es el problema que sea centro? eso hace que calicanto deje de ser zona fina?? dejen el drama.....
Yo veo a calicanto como centro-norte de la ciudad, para mi el norte de Maracay es a partir de la Casanova godoy hacia arriba (es mi opinión y se respeta). Y ya dejemos desviar tanto este tema que ya lo estamos llenando de comentarios que no tienen nada que ver con la Torre.
Carlosx May 12th, 2011, 02:01 AM Santo Dios por los Clavos de Cristo.. Es muy difícil de captar Fernando (Fuera de tu resentimiento social por el norte) Que la urbanización Calicanto no es el centro. Que la Urbanización Calicanto Fue diseñada en otra época y que tiene una historia distinta evolutiva al centro aun cuando parte del centro quede extremadamente cerca.. No chamo no es drama pero tienes una aleación en el cerebro de los metales mas duros del universo..
Yo estoy completamente de acuerdo con Daniel y bueno cuando dejen el "Drama" colaboro.. Saludos y Feliz noche.
Euro-Maracay May 12th, 2011, 02:27 AM Vuelvo y repito, es mi opinión y se debe de respetar. Ahora cambiemos el chip de una ves al tema...
Carlosx May 12th, 2011, 02:35 AM Entonces si yo opino que la torre sindoni no tiene tablillas cuando es evidente que esta forrada de tablillas; nadie me puede hacer ver que estoy en un error, aun cuando el resto de los habitantes de Girardot la ven con tablilla.. Bueno "x" problema tuyo que no aceptas que estas en un error de "percepción"...
Una cosa es que te hagan ver el error y otra cosa que lo reconozcas. Ya cumplí. Chao..
PD: Mis disculpas sobre todo a María que siempre me regaña xD por desviar el hilo; pero me puedo excusar ya lo habían desviado mucho antes que llegara yo :P. Saludos...
Para no hacer un post mas... Que no hace falta; pero quien prolonga estúpidamente con percepciones estúpidas de dividir la ciudad a conveniencia en centro sur, centro norte, centro este, centro oeste, oeste centro, norte centro, norte sur, norte norte, medio centro; etc y todas esas estupideces no soy yo precisamente...
Y no si lo lograste captar pero es un ejemplo.. Pero bueno ya te lo he dicho personalmente de donde creo que vienes... CHaO
Euro-Maracay May 12th, 2011, 02:50 AM Es que tu también haces una comparaciones...
Quien te hablo de tablilla de la sindoni?? que tiene que ver las nubes con el suelo?? aquí nadie pone en duda algo que se habla, Yo digo que para mi Calicanto es Centro-Norte (y cual es el problema??) de la ciudad, No que sea totalmente Centro, totalmente norte, o Sur, o Este u Oeste...
Y sigues con la manía de desviar temas, Yo ya deje claramente no seguir con este tema, pero tu sigues con querer lanzar la piedra cuando no hace falta hacerlo. Por mi parte yo ya dejo de discutir en este tema (solo discutiré cuando yo o alguien coloque fotos o alguna información relevante de la Torre Santa Fe) ya que por mi parte no esperaras otra respuesta mía en caso de que tu vuelvas a responder, y asi prolongar este tema de manera estúpida.
Saludos ;)
orlando-2712 May 12th, 2011, 04:09 AM Dios ya se pueden quedar tranquilos con las discutas desde q abrieron el tema es pura discusión y de pana no vuelvan aponer nada a menos q se sobre este edificio por favor ya da ladilla leer bobadas.....................
Euro-Maracay May 13th, 2011, 01:09 AM Hay ahora mucho mas movimiento que hace dos semanas atrás, Ahora son tres camiones haciendo le pilotaje y no uno como unos días atrás...
http://img27.imageshack.us/img27/3121/imagen1121h.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/27/imagen1121h.jpg/)
http://img220.imageshack.us/img220/7807/imagen1122.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/220/imagen1122.jpg/)
http://img534.imageshack.us/img534/75/imagen1123.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/534/imagen1123.jpg/)
Están empezando bien. :)
Repo May 13th, 2011, 01:40 AM Es un terreno grande y bien ubicado, espero que sea un edificio atractivo y muy funcional, y que sea amigable con los peatones.
Algo que he visto y me parece terrible es que muchas veces construyen edificios y no les hacen estacionamientos subterráneos, por lo que aparte de tener pocos puestos, terminan colapsando más sus alrededores.
PD: Cuando la gente pregunta algo y muchos dicen ''¿Es que no lees las páginas anteriores?'', le doy toda la razón a las personas que han preguntado, si la información no está entre los primeros posts, o en posts que se ve por encima mientras pasas rápido que no son paja, ya que el 80% del resto de los posts son literalmente paja, puro spam, y por lo tanto imagino que hacen lo mismo que yo, que al leer 3 posts de PAJA de ''tú dijiste, yo dije, él dijo, léete esto y lo otro'', simplemente saltamos casi todo porque nos aburre leer spam. Así que si van a llenar los threads de spam, sean más comprensivos con las persona que preguntan cosas. No sé si en éste thread se ha dado un caso así, porque me salté casi toda la paja, de todos modos lo comento porque me vino a la mente. Yo sé que nunca traigo información, pero tampoco ando escribiendo siempre spam por ahí, aunque justo hoy sentí que tenía que expresar esto. Fin del spam.
orlando-2712 May 13th, 2011, 03:17 AM Ese terreno yo creo que le construirán su buena torre para el tamaño del terreno el sitio en el que se encuentra y el movimiento que llevan, no creo vallan a hacer una cagada y lo mas probable es que sea alta.
PD: ojala no sigan con el SPAM ya es ladilla :)
ZerOne May 13th, 2011, 03:26 AM El arquitecto de esta torre es el mismo que diseñó el Diamond I, II y III de La Soledad.
orlando-2712 May 13th, 2011, 04:19 AM ^^ Así si espero un buen diseño.
Intro May 13th, 2011, 04:47 AM Maracay se merece ya una nueva torre alta de oficinas (: Después de la patética torre futuro... Esperemos que tenga un buen diseño y que no sufra el síndrome "Maracay suites" y menos el de la "Torre Chevrolet" que 3 años después ni render tiene. (Estoy traumado con estas constructoras que nos caen)
Y bueno, yo creo que calicanto queda en Cagua (; #sinceramente.
jonesinch June 8th, 2011, 04:14 AM http://i1226.photobucket.com/albums/ee417/jonesinch/IMG0087A.jpg
ftlauddude June 14th, 2011, 11:01 PM Primeros renders...
http://i83.photobucket.com/albums/j319/jesusf80/IMG00674.jpg
Foto: Tyquesha
So now,
2 niveles de comercio
3 niveles de parking
10 niveles de oficinas
jonathan arrieta June 15th, 2011, 12:03 AM Bien, me gusta
Euro-Maracay June 15th, 2011, 01:06 AM Guaoooo esta lindo el diseño, me gusta mucho! :) al final tendra cuantos pisos?? 15?? (según lo que dice ftlauddude)
Carlosx June 15th, 2011, 02:21 AM Me gusta el diseño! pero la altura? Tendrá un monstruo al lado de alto; mientra mas modernidad todo mas enano...
ZerOne June 15th, 2011, 05:12 AM Primeros renders...
http://i83.photobucket.com/albums/j319/jesusf80/IMG00674.jpg
Foto: Tyquesha
So now,
2 niveles de comercio
3 niveles de parking
10 niveles de oficinas
Me encanta el diseño:cheers:
RiKaRdOoO June 15th, 2011, 05:18 AM Pienso igual que Carlos, con unos pisitos mas se vería demasiado bien, buen diseño, ojala se les cuele un par de pisos mas en la construcción jejeje
orlando-2712 June 15th, 2011, 05:36 AM Ya verán que le agregaran un piso mas por lo menos y muy bueno ese diseño bastante moderno.
Euro-Maracay June 15th, 2011, 03:00 PM Me gusta el diseño! pero la altura? Tendrá un monstruo al lado de alto; mientra mas modernidad todo mas enano...
Ustedes creían que seria igual de grande o mas que la comsmopolitan??? Sigan soñando... por que claramente se sabia que no le llegaría a la altura de la cosmo.
Carlosx June 15th, 2011, 06:01 PM Con altura o sin ella, lo que no se puede negar es que le dará un cambio increíble a esa esquina de la 19 de abril.! y que desde mi apartamento veré la torre jeje...
Euro-Maracay June 16th, 2011, 01:11 AM Con altura o sin ella, lo que no se puede negar es que le dará un cambio increíble a esa esquina de la 19 de abril.! y que desde mi apartamento veré la torre jeje...
1° Eso es verdad!! Y junto con la construcción del mercado artesanal que esta en la otra esquina, Y si algún día a Isea el de por terminar la ultima etapa de la Madre Maria y dejarla hermosa. Y si después de un tiempo la gente de la Cosmopolitan se pongan deacuerdo en recuperar y remodelar la fachada de la torre y la parte de entrada al edificio, La verdad que esa zona central se pondrá muy buena para sacar fotos :) (también residencias calicanto necesitaría un cariñito, por que es un edificio histórico para la ciudad. Aunque fue hace unos 6 o 7 años que el dieron un cariño pero no a la torre si no al centro de oficinas que tiene al lado)
2° Cuidado si las Torres Venaragua no te taparan la nueva vista hacia la nueva torre.... :D :lol:
3° Ustedes no creen que quedaría del carajo una pizarra electrónica en una de las fachadas de la torre que de noticias económicas, valores en la bolsa, precios de acciones etc etc, que de hacia la 19 Abril como si fuera en NY?? jejej
Carlosx June 16th, 2011, 01:45 AM El mercado artesanal es nulo no lo has percibido? tu crees que sera gran cosa.
No ya vi por la ventana nada se interpondrá en la vista.
ZerOne June 17th, 2011, 02:18 AM De hoy 16/06/2011
Ya están instalando la valla. Mañana debería estar lista
http://i591.photobucket.com/albums/ss352/onezeromcy/Foto268-copia.jpg
http://i591.photobucket.com/albums/ss352/onezeromcy/Foto267-copia.jpg
Euro-Maracay June 18th, 2011, 01:57 AM ^^ Aqui justamente traigo las fotos de la valla nueva. :)
http://img862.imageshack.us/img862/3680/imagen1209.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/862/imagen1209.jpg/)
http://img854.imageshack.us/img854/4973/imagen1210.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/854/imagen1210.jpg/)
Me esta gustando mucho esta torre, y hay mucho movimiento!
AuriRojo June 18th, 2011, 07:41 AM Me gusta el diseño. Es pequeño el edificio, pero sin duda llamará la atención en esa zona empresarial y comercial por excelencia. Bien por el Centro!... Renovándose cada día y dándole lecciones de novedad a otras zonas de la ciudad donde impera más de lo mismo. Tremendo cambio de uso de esa esquina que durante años fue un horrible estacionamiento.
manuven June 19th, 2011, 08:31 AM el diseño de la torre esta bien bonito , me gusta bastante, esperemos a ver cuando este lista a ver como queda
FEDO June 21st, 2011, 09:34 PM Aquí te colaboro Manuel, ya con mas tiempo , con el contenido del Thread, y si bien la torre al final tendrá, dos pisos menos que lo que inicialmente me habían comentado, sabia que su diseño no seria un cajón, como acá en líneas anteriores comentaron, pero en mi caso , prefiero esperar, hasta tener una completa y buena información.
El diseño final, nice!!! :), muy armónico , y un excelente uso del espacio disponible, ubicado en el punto mas céntrico de la ciudad, y dándole mas fuerza a la parte financiera del centro de la ciudad, que alguna ves inicio su vecina la Cosmopolitan , continuo la Sindoni, y en la actualidad esta , junto a la que levantan frente a parque Aragua y la torre futuro.
Y aunque actualmente se levantan, los empresariales, Ikonos, Torre del concesionario, Torre Futuro, Torre Santa Fe, Torre Milenium próxima a entrar en comercialización, y en proyección en Centro Financiero y Hotelero A1, que si les gusta o no el diseño, al final las mismas, vienen a cubrir una demanda, que sigue estando por encima de la oferta, lo bueno es que hay un marcado interés en seguir invirtiendo en este sector, no solo empresarios de la ciudad sino También desde Caracas, Donde hay interés de aperturas de oficinas de representación o mudanzas hacia Maracay, ya no miran hacia el norte, buscan espacios en otros puntos de la ciudad o del AM.
Pronto, vendrá Otra Torre mas, espero que las negociaciones llegue a feliz termino y como siempre de tener una información lo suficientemente completa, se los estaré informando, saludos a todos , aquí mas DE LA TORRE SANTA FE :cheers::cheers::cheers:
AREA
http://img835.imageshack.us/img835/9622/aereaw.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/835/aereaw.jpg/)
PEATONAL
http://img814.imageshack.us/img814/3593/peatonal3.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/814/peatonal3.jpg/)
PRINCIPAL
http://img717.imageshack.us/img717/6834/principalgg.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/717/principalgg.jpg/)
planes de Pre-venta tanto de los locales comerciales y de oficinas, agregando que , DEL PISO 01 AL 04 ESTARA DESTINADOS A PROFESIONALES DEL AREA DE LA SALUD
y dejo esta pequeña reseña:
OFERTA DE PREVENTA DEL MES DE JUNIO 2010:
OFICINAS: PLAN -A: 23.000/MTS
PLAN -B: 22.000/MTS
PLAN -C: 21.000/MTS
LOCALES: AV. 19 DE ABRIL- Bs.50.000/MTS
CALLE MARIÑO- Bs. 45.000/MTS
INTERNOS- Bs. 42.000/MTS
MEZZANINA- Bs. 35.000/MTS
Y LA PARTE DE OFICINAS PARA QUE TENGAN UNA IDEA DE LOS COSTOS
TORRE SANTA FE
PLAN OFICINAS MEDIDAS Mt² PRECIOMt.² PRECIO TOTAL INICIAL 30% 36 CUOTAS MENSUALES 06 CUOTAS SEMESTRALES
No. 01 43,10 25.000 1.077.500 323.250 11.972 53.875
No. 02 73,30 25.000 1.832.500 549.750 20.361 91.625
No. 03 62,30 25.000 1.557.500 467.250 17.306 77.875
No. 04 63,00 25.000 1.575.000 472.500 17.500 78.750
No. 05 56,90 25.000 1.422.500 426.750 15.806 71.125
No. 06 70,90 25.000 1.772.500 531.750 19.694 88.625
PLAN A
No. 07 54,30 25.000 1.357.500 407.250 15.083 67.875
No. 08 54,90 25.000 1.372.500 411.750 15.250 68.625
No. 09 55,80 25.000 1.395.000 418.500 15.500 69.750
No. 10 53,30 25.000 1.332.500 399.750 14.806 66.625
No. 11 51,70 25.000 1.292.500 387.750 14.361 64.625
No. 12 47,30 25.000 1.182.500 354.750 13.139 59.125
No. 13 52,00 25.000 1.300.000 390.000 14.444 65.000
PLAN OFICINAS MEDIDAS Mt² PRECIOMt.² PRECIO TOTAL INICIAL 40% 36 CUOTAS MENSUALES 06 CUOTAS SEMESTRALES
No. 01 43,10 24.000 1.034.400 413.760 11.493 34.480
No. 02 73,30 24.000 1.759.200 703.680 19.547 58.640
No. 03 62,30 24.000 1.495.200 598.080 16.613 49.840
No. 04 63,00 24.000 1.512.000 604.800 16.800 50.400
No. 05 56,90 24.000 1.365.600 546.240 15.173 45.520
PLAN B
No. 06 70,90 24.000 1.701.600 680.640 18.907 56.720
No. 07 54,30 24.000 1.303.200 521.280 14.480 43.440
No. 08 54,90 24.000 1.317.600 527.040 14.640 43.920
No. 09 55,80 24.000 1.339.200 535.680 14.880 44.640
No. 10 53,30 24.000 1.279.200 511.680 14.213 42.640
No. 11 51,70 24.000 1.240.800 496.320 13.787 41.360
No. 12 47,30 24.000 1.135.200 454.080 12.613 37.840
No. 13 52,00 24.000 1.248.000 499.200 13.867 41.600
PLAN OFICINAS MEDIDAS Mt² PRECIOMt.² PRECIO TOTAL INICIAL 50% 36 CUOTAS MENSUALES 06 CUOTAS SEMESTRALES
No. 01 43,10 23.000 991.300 495.650 8.261 33.043
No. 02 73,30 23.000 1.685.900 842.950 14.049 56.197
No. 03 62,30 23.000 1.432.900 716.450 11.941 47.763
No. 04 63,00 23.000 1.449.000 724.500 12.075 48.300
No. 05 56,90 23.000 1.308.700 654.350 10.906 43.623
PLAN C No. 06 70,90 23.000 1.630.700 815.350 13.589 54.357
No. 07 54,30 23.000 1.248.900 624.450 10.408 41.630
No. 08 54,90 23.000 1.262.700 631.350 10.523 42.090
No. 09 55,80 23.000 1.283.400 641.700 10.695 42.780
No. 10 53,30 23.000 1.225.900 612.950 10.216 40.863
No. 11 51,70 23.000 1.189.100 594.550 9.909 39.637
No. 12 47,30 23.000 1.087.900 543.950 9.066 36.263
No. 13 52,00 23.000 1.196.000 598.000 9.967 39.867
TORRE SANTA FE PLAN DE PREVENTAS - LOCALES JUNIO 2011
UBICACIÓN LOCALES MEDIDAS Mt ² PRECIO Mt2. PRECIO TOTAL INICIAL 30% 36 CUOTAS MESUALES 6 CUOTAS SEMESTRALES
CALLE MARIÑO
No. 01 56,80 48.000,00 2.726.400,00 817.920,00 30.293,33 136.320,00
No. 02 56,30 48.000,00 2.702.400,00 810.720,00 30.026,67 135.120,00
No. 03 49,80 48.000,00 2.390.400,00 717.120,00 26.560,00 119.520,00
No. 04 57.80 48.000,00 2.774.400,00 832.320,00 30.826,67 138.720,00
AV.19 DE ABRIL
No. 05 30.00 53.000,00 1.590.000,00 477.000,00 17.666,67 79.500,00
No. 06 65,80 53.000,00 3.487.400,00 1.046.220,00 38.748,89 174.370,00
No. 07 71,20 53.000,00 3.773.600,00 1.132.080,00 41.928,89 188.680,00
No. 08 57,20 53.000,00 3.031.600,00 909.480,00 33.684,44 151.580,00
No. 09 57,40 53.000,00 3.042.200,00 912.660,00 33.802,22 152.110,00
INTERNO
No. 10 40,40 45.000,00 1.818.000,00 545.400,00 20.200,00 90.900,00
No. 11 47,60 45.000,00 2.142.000,00 642.600,00 23.800,00 107.100,00
No. 12 47,60 45.000,00 2.142.000,00 642.600,00 23.800,00 107.100,00
No. 13 47,60 45.000,00 2.142.000,00 642.600,00 23.800,00 107.100,00
No. 14 46,80 45.000,00 2.106.000,00 631.800,00 23.400,00 105.300,00
No. 15 74,30 45.000,00 3.343.500,00 1.003.050,00 37.150,00 167.175,00
MEZZANINA
No. 01 60.70 36.000,00 2.185.200,00 655.560,00 24.280,00 109.260,00
No. 02 76,60 36.000,00 2.757.600,00 827.280,00 30.640,00 137.880,00
No. 03 76,80 36.000,00 2.764.800,00 829.440,00 30.720,00 138.240,00
No. 04 55,10 36.000,00 1.983.600,00 595.080,00 22.040,00 99.180,00
No. 05 90,60 36.000,00 3.261.600,00 978.480,00 36.240,00 163.080,00
No. 06 56,20 36.000,00 2.023.200,00 606.960,00 22.480,00 101.160,00
No. 07 56,20 36.000,00 2.023.200,00 606.960,00 22.480,00 101.160,00
No. 08 51,70 36.000,00 1.861.200,00 558.360,00 20.680,00 93.060,00
No. 09 77,00 36.000,00 2.772.000,00 831.600,00 30.800,00 138.600,00
No. 10 75,50 36.000,00 2.718.000,00 815.400,00 30.200,00 135.900,00
No. 11 97,20 36.000,00 3.499.200,00 1.049.760,00 38.880,00 174.960,00
Euro-Maracay June 22nd, 2011, 01:04 AM Simplemente genial esta Torre! :banana: Y una cuadra de mi casa! :D
Lo bueno de todo es que con la construcción de la Torre Santa Fe, Y si algún día la gerencia de la torre cosmopolitan se digne en remodelar la torre (pintarla y hacerle sus arreglos que ya le hacen falta) mas estando en una zona céntrica y justo detras de el, Calicanto. Pondra a valer mucho esos lados en términos arquitectónicos o de paseo y tomar fotos jejeje
Por cierto, espero que esa informacion que tu dices de otra torre para Maracay se pueda dar! Necesitamos mas torres y/o moles para la ciudad jardin! :)
carlos fontiveros June 22nd, 2011, 02:31 AM ajaja en el ultimo render se ve la torre camoruco de valencia
FEDO June 22nd, 2011, 05:26 PM ^ la megalópolis, la megalópolis...:lol:
igual espero yo Euro, las negociaciones están bien adelantadas.
Por cierto si le han dado un vistazo a la comercialización de la Santa Fe habrán notado que es Costosa.
Euro-Maracay June 22nd, 2011, 08:19 PM ^^ La verdad los precios son altos! Pero estoy seguro de que tendra exito la venta de oficinas, Ya que esta ubicada en un buen sitio como es el Centro, Y al lado de la Cosmo...
FEDO disculpa si te ladillo mas, Sabrias mas o menos donde harian esa torre si se concretiza el negocio??? Ando muy curioso :D :lol:
Carlosx June 23rd, 2011, 05:37 AM Fedo excelente batacazo!
edwints June 24th, 2011, 09:15 PM Tremenda torre sin duda que esa torre cuando este terminada va a hacer muy importante y como dijo el pana euro, esta muy bien ubicada
Ps ojala le hagan una remodelacion a la torre cosmopolitan que esta algo descuidada
ZerOne June 25th, 2011, 05:36 AM Pronto, vendrá Otra Torre mas, espero que las negociaciones llegue a feliz termino y como siempre de tener una información lo suficientemente completa, se los estaré informando, saludos a todos , aquí mas DE LA TORRE SANTA FE :cheers::cheers::cheers:
Hasta ahora todas las informaciones que nos has traído se han cumplido, pronto otra torre más...nos estamos llenando de torres haha
Por cierto, que cara es la Santa Fe!
jonesinch June 25th, 2011, 06:37 AM Yo sé dond estarça la próxima hheheheh
ZerOne June 25th, 2011, 07:31 AM ^^En dónde? Cónchale no se guarden esos datos:sleepy:
Euro-Maracay June 25th, 2011, 07:35 PM ^^ Aqui todo siempre es en "TOP SECRET" LOL jaja :lol:
Intro June 25th, 2011, 08:06 PM Mejor así que andar creando threads de este tipo:
Torre Whatever - 23,5 millones de pisos que se convierten en:
Torre So Whatever - 10 pisos.
Y bueno esta torre nueva lo que está es mi amor :lol: Unos 4 pisitos más y se convertía en mi favorita de la ciudad, por ahora me quedo con la Sindoni.
ZerOne June 25th, 2011, 08:11 PM ^^Me hiciste acordar de una fulana torre que iban a construir unos rusos aqui en Maracay:lol:
Ah y de una torre japonesa también:lol:
Euro-Maracay June 25th, 2011, 08:19 PM Una torre japonesa?? hubo algún interés en hacer una de esas Manu?? Lo de los Rusos eso ya me contaste (aunque primero me habías dicho que eran de unos bielorrusos)
Carlosx June 25th, 2011, 08:42 PM jonesinch no se porque siempre anda con esos secretos; sino lo puedes escribir aquí. Nos los dices por redes sociales.!!!
jonesinch June 25th, 2011, 08:51 PM ¡Jajajaja! Sorry pero no quiero empavar la vaina.
FEDO June 25th, 2011, 11:38 PM Aquí te colaboro Manuel, ya con mas tiempo , con el contenido del Thread, y si bien la torre al final tendrá, dos pisos menos que lo que inicialmente me habían comentado, sabia que su diseño no seria un cajón, como acá en líneas anteriores comentaron, pero en mi caso , prefiero esperar, hasta tener una completa y buena información.
El diseño final, nice!!! :), muy armónico , y un excelente uso del espacio disponible, ubicado en el punto mas céntrico de la ciudad, y dándole mas fuerza a la parte financiera del centro de la ciudad, que alguna ves inicio su vecina la Cosmopolitan , continuo la Sindoni, y en la actualidad esta , junto a la que levantan frente a parque Aragua y la torre futuro.
Y aunque actualmente se levantan, los empresariales, Ikonos, Torre del concesionario, Torre Futuro, Torre Santa Fe, Torre Milenium próxima a entrar en comercialización, y en proyección en Centro Financiero y Hotelero A1, que si les gusta o no el diseño, al final las mismas, vienen a cubrir una demanda, que sigue estando por encima de la oferta, lo bueno es que hay un marcado interés en seguir invirtiendo en este sector, no solo empresarios de la ciudad sino También desde Caracas, Donde hay interés de aperturas de oficinas de representación o mudanzas hacia Maracay, ya no miran hacia el norte, buscan espacios en otros puntos de la ciudad o del AM.
Pronto, vendrá Otra Torre mas, espero que las negociaciones llegue a feliz termino y como siempre de tener una información lo suficientemente completa, se los estaré informando, saludos a todos , aquí mas DE LA TORRE SANTA FE :cheers::cheers::cheers:
AREA
http://img835.imageshack.us/img835/9622/aereaw.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/835/aereaw.jpg/)
PEATONAL
http://img814.imageshack.us/img814/3593/peatonal3.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/814/peatonal3.jpg/)
PRINCIPAL
http://img717.imageshack.us/img717/6834/principalgg.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/717/principalgg.jpg/)
Bueno, como quiero responder algunas peguntas, y no quiero hacer spam, porque tampoco es suficiente como para pasarselas por pm ,me traigo esta información para esta pagina, pero sin los costos de comercializacion, para que no quede como un chat:lol:
Simplemente genial esta Torre! :banana: Y una cuadra de mi casa! :D
Por cierto, espero que esa informacion que tu dices de otra torre para Maracay se pueda dar! Necesitamos mas torres y/o moles para la ciudad jardin! :)
En dónde? Cónchale no se guarden esos datos:sleepy:
Como este punto ya lo aclare, en otro foro, donde alguien me hizo interesante preguntas sobre esta torre y otros puntos relacionados a la ciudad, me parece justo hacerlo también por acá, que me preguntaba si, esta construcción podría responder a una "variación" de las variables en los terrenos aún vacíos de Base Aragua, hacia los lados del HyperJumbo porque serian perfectos para ello, aquí le aclare y tambien a ustedes que:
En cuanto a la variación de las variables , claro que es algo a considerar, de hecho la que podría ser la Torre 6, podría estar ubicada ahí, porque estaban negociando lotes de terreno por ahí, y al mismo tiempo hablando con la alcaldía, de quien depende en buena medida que eso se de. Sin embargo hasta donde se, estudiaban en otros puntos de la ciudad y del AM de Mcy.
Esto aun esta en negociaciones, pero si aclaro, que de no ser positivo, entonces esta torre podría aparecer, en otro punto de la ciudad, incluso en su AM, y a mi de ser así me parecería justo, porque hasta ahora todos los proyectos de emp. han estado ubicada en el municipio Girardot,Sumándose a las que ya existían incluyendo la Sindoni, aumentando y nutriendo nuestro Skyline, pero llegara el momento que como en Valencia, llegue el turno a un lugar del AM, Y de ser así , no me desagradaría, como ya algo parecido si ocurrió en nuestro caso en área comercial, con el cc parque los aviadores.
El grupo de inversionista seria mixto, gente de Caracas y Maracay,hay intenciones de hacer algo bueno y bonito, que cubra la demanda y expectativas
Asi que cuando hable de esta torre aca, sera porque ya estaria muy seguro de su ejecucion.
^^Me hiciste acordar de una fulana torre que iban a construir unos rusos aqui en Maracay:lol:
Ah y de una torre japonesa también:lol:
que tiempos aquellos ._.
Hasta ahora todas las informaciones que nos has traído se han cumplido
Por cierto, que cara es la Santa Fe!
Ya sabes que ese siempre ha sido mi norte, porque si de verdad hablara de todos los proyectos, de los cuales a veces tengo información, pues estaría lleno toda la sección de Maracay, con thread de proyectos basados en especulaciones, renders no definitivos, información a medias, y nosotros hablando paja, sobre algo que nunca vera la luz y saldrá de un papel. No me manejo por el TOP SECRET, me gusta compartir información pero eso si, cuando la tenga bien completa y confirmada un 100%
Sobre el Centro financiero y hotelero A1, en la actualidad no manejo tanta información, como en un principio si, y pude informarles incluso cuando ni si quiera había renders que se haría en esos jugosos terrenos, y de cómo seria, ya que ALCO después de las modificaciones ha sido muy celosa, y la persona que en este foro podría darles una información de cómo seria este proyecto, se maneja bajo otros criterios, que ha hecho que a estas alturas, no tengamos idea de su diseño final, se que es muy prometedor y mas completo que el proyecto del mismo nombre que ya estan terminando en Valencia, y en cuanto logre tener mas información y los dichosos renders en mis manos , con gusto los compartiré, como siempre, su ejecución ya seria para ,mediados del año próximo
Y en cuanto al los costos Manuel que te puedo decir, cariñosita la niña, dale un vistazo a los de la Avelino y compara.
jonesinch June 27th, 2011, 06:23 PM jonesinch no se porque siempre anda con esos secretos; sino lo puedes escribir aquí. Nos los dices por redes sociales.!!!
Carlos, lo que ocurre es que no quiero crear expectativas, la información no está confirmada, sino con mucho gusto la daría por acá, por Dm, twitter y facebook heehehe, pero como dijo FEDO la Torre que viene aun depende mucho de la Alcaldía y por lo menos la que yo tengo información será en Girardot.
PD: Me excluyeron del recorrido para el tren :(
edwints July 1st, 2011, 09:00 PM Asi estaba la iniciacion de los trabajos no tome mas foto, porque mi cel apago y duro un rato asii =S
http://imageshack.us/photo/my-images/231/img0079vt.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/651/img0080tq.jpg/
PD: disculpen sera que me podrian se montan las fotos directas, sin colocarles el link para abrir en una nueva pesta, es que no se :$ disculpen la molestia
Euro-Maracay July 2nd, 2011, 01:07 AM Yo te hago el favor edwints ;)
http://img231.imageshack.us/img231/1918/img0079vt.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/231/img0079vt.jpg/)
http://img651.imageshack.us/img651/9964/img0080tq.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/651/img0080tq.jpg/)
edwints July 2nd, 2011, 02:03 AM Gracias pana disculpe la molestiaa :$
The Killer September 9th, 2011, 03:02 AM Portu :D como va esto??
ayer pasé y noté que ya empezaron con los cimientos de la estructura
Euro-Maracay September 9th, 2011, 11:22 PM Siguen trabajando, hay movimiento pero no hay asi cambios importantes para documentar, creo que en poco tiempo ya estaría colocando las cabillas para levantar las columnas (digo esto sin tener ni un titulo de ingeniero LOL haha)
jonesinch September 9th, 2011, 11:28 PM Ya talaron unos árboles que estaban hacia la calle Mariño.
jmpm_21 September 10th, 2011, 12:13 AM Ojala que planten mas después.
MariaYS September 11th, 2011, 05:22 AM Aunque planten 10 nuevos árboles por cada uno que talaron no le pagarán a nuestra madre naturaleza los 10, 20,... 50 años que invirtió en hacerlos crecer.
¿Cuándo en este país de trogloditas se aprenderá la técnica de replantar?
ZerOne September 11th, 2011, 05:59 AM ^^Los árboles que talaron prácticamente se estaban cayendo, algunos estaban podridos y enfermos. Además eran como 2.
Según el render habrán creo que 3 árboles en esa acera
Carlosx September 11th, 2011, 02:05 PM bueno mire, en un país con vocación ecológica, hacen hasta lo imposible por no matar un árbol..
ZerOne September 11th, 2011, 05:59 PM Ok entonces era mejor dejar esos árboles alli a que se terminaran de caer con cualquier lluvia y que aplastaran a alguien o a un carro.
Las cosas que uno tiene que leer:ohno:
alexzz September 11th, 2011, 06:19 PM ^^ O que terminen por levantar toda la acerca y capaz cuando esté construida la torre, levanten las paredes.
Intro September 11th, 2011, 10:40 PM ^^ Las mismas constructoras "enferman" los árboles para después tener la excusa de talarlos. Nadie va a pararse por ellos, a muy poca gente les interesa, lamentablemente.
ZerOne September 11th, 2011, 11:04 PM ^^En este caso no fue así, esos árboles estaban enfermos desde que ese terreno funcionaba como estacionamiento. Los vikingos que se la pasaban en esa esquina llenaban esos árboles de basura y quién sabe de qué otras cosas,además de que ese espacio donde estaban funcionaba también como "taller mecánico", así que te podrás imaginar el nivel de contaminación que sufrían esos pobres árboles.
Según el render plantarán 4 árboles que me parece más que suficiente.
Carlosx September 11th, 2011, 11:24 PM Por cada árbol que se quita; se necesitan mínimo 7.. !
alexzz September 12th, 2011, 04:09 PM ^^En este caso no fue así, esos árboles estaban enfermos desde que ese terreno funcionaba como estacionamiento. Los vikingos que se la pasaban en esa esquina llenaban esos árboles de basura y quién sabe de qué otras cosas,además de que ese espacio donde estaban funcionaba también como "taller mecánico", así que te podrás imaginar el nivel de contaminación que sufrían esos pobres árboles.
Según el render plantarán 4 árboles que me parece más que suficiente.
Es cierto, esos arboles estaban muy enfermos, yo lo puedo asegurar ya que TODOS los días pasaba por ahí.
AuriRojo September 12th, 2011, 04:17 PM ¿Alguien sabe si ya terminaron con el pilotaje de la estructura?
Alguien que tenga tiempo de encaramarse en la Cosmopolitan o por lo menos en el CC La Capilla, y tome fotos :)
ZerOne September 12th, 2011, 06:40 PM ^^Están abriendo el hueco en el terreno, es confuso porque se supone que eso lo deben hacer antes del pilotaje, o no?
AuriRojo September 13th, 2011, 02:30 PM No necesariamente, pues depende mucho de si la edificación posee sótanos o no, del tipo de suelo y de la existencia de edificios adyacentes o no.
Me gustaría ver fotos desde arriba para poder quizás darte una explicación más detallada como respuesta.
ZerOne September 13th, 2011, 04:11 PM ^^Yo podría subir a la Cosmopolitan y tomar una foto, pero creo que las únicas ventanas accesibles dan solamente hacia el lado del Museo Aeronáutico :ohno:
masanchezl September 14th, 2011, 09:04 PM mi esposa tiene un local de spa/centro de rehabilitacion fisica (Aqua de Rio, estamos a la orden XD) en el piso 12 (equivale a un piso 16...) cuando vaya le tomo una foto, se ve completo el sitio de la torre
AuriRojo September 15th, 2011, 12:42 AM mi esposa tiene un local de spa/centro de rehabilitacion fisica (Aqua de Rio, estamos a la orden XD) en el piso 12 (equivale a un piso 16...) cuando vaya le tomo una foto, se ve completo el sitio de la torre
Entonces tienes tarea pendiente :D saludos bro!
masanchezl September 19th, 2011, 02:28 PM Lo prometido, imagen al viernes 16.sept>
http://dl.dropbox.com/u/31660256/IMG_20110916_160054.jpg
RiKaRdOoO September 19th, 2011, 09:57 PM Soy el único que le parece como "pequeño" el terreno?:lol:
AuriRojo September 20th, 2011, 12:03 AM Gracias por las fotos masanchezl! Excelente aporte.
^^Están abriendo el hueco en el terreno, es confuso porque se supone que eso lo deben hacer antes del pilotaje, o no?
Bueno, como se observa en la foto reciente que nos trajo masanchezl ya el pilotaje està culminado. Las excavaciones que se han estado realizando (el motivo de tu duda, Manuel) corresponden al "descubrimiento" de los pilotes ya construidos previamente. El pròximo paso es el "descabezamiento" de los mismos para comenzar con la construcciòn de los cabezales.
Ya masanchezl nos puede mantener informados del avance de aquì en adelante hasta que lleguen al Nivel Planta Baja :)
AuriRojo October 2nd, 2011, 02:30 AM Aún están con el descabezamiento de pilotes... aunque estas foto la tomé el viernes en la tarde y ya a esa hora no estaban trabajando.
http://img834.imageshack.us/img834/1075/dsc09978r.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/834/dsc09978r.jpg/)
http://img844.imageshack.us/img844/8448/dsc09977j.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/844/dsc09977j.jpg/)
jonesinch October 10th, 2011, 09:30 PM http://i1226.photobucket.com/albums/ee417/jonesinch/IMG0102A.jpg
Y no me disculpo por la calidad de la foto :colbert:
AuriRojo October 11th, 2011, 01:39 AM Me imagino el "pequeño" caos en la 19 de abril gracias a esa "pequeña fila de camioncitos de relleno"....
alexzz October 11th, 2011, 02:51 PM Verga, le van a dar es con todo :eek:.
Gracias jonesinch por la foto :okay:
AuriRojo November 24th, 2011, 06:04 PM ^^ El acero de las columnas llegó al Nivel Avenida :)
http://img849.imageshack.us/img849/3448/dsc00434y.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/849/dsc00434y.jpg/)
http://img849.imageshack.us/img849/7964/dsc00436co.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/849/dsc00436co.jpg/)
Esperamos por las fotos que nos pueda traer masanchezl desde la Cosmopolitan.... a ver que tal se está viendo desde allá.
Euro-Maracay November 25th, 2011, 01:18 AM Justamente iba a traerles información de esto. Justamente hoy había como unos seis camiones mezcladores de cemento haciendo fila para poder entrar, me imagino que ya empezaran a vaciar el concreto a las columnas :)
alexzz November 25th, 2011, 07:35 PM Esta gente se mueve rápido, que se apureeen, ya la quiero ver!! :):)
Euro-Maracay January 3rd, 2012, 07:02 PM Ya empezaron a levantar la columnas, Foto 1-1-12
http://img829.imageshack.us/img829/9894/003gwo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/829/003gwo.jpg/)
http://img59.imageshack.us/img59/4342/004uha.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/59/004uha.jpg/)
http://img6.imageshack.us/img6/6714/005fn.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/6/005fn.jpg/)
jonesinch January 3rd, 2012, 07:22 PM Excelente:cheers:
alexzz January 3rd, 2012, 09:56 PM Esa gente va bien, roguemos al señor que no se acentúe el problema de los materiales.
AuriRojo January 5th, 2012, 06:40 PM :cheers:
Gracias Fernando...!
jonesinch January 27th, 2012, 04:29 PM http://i1226.photobucket.com/albums/ee417/jonesinch/IMG0131A.jpg
jonathan arrieta January 27th, 2012, 07:31 PM Ese edificio de como 3p detrás de esto que es? le sale demolición o pintura, esta torre no le va a la zona.
Me la imagino cerca de la alcaldia y gobernacion.:cheers:
AuriRojo January 27th, 2012, 08:18 PM Ese edificio de como 3p detrás de esto que es? le sale demolición o pintura, esta torre no le va a la zona.
Me la imagino cerca de la alcaldia y gobernacion.:cheers:
Es la fachada posterior de la Policlínica Maracay..
Respecto a su ubicación, claro que todos quisiéramos que estuviese ubicada en los alrededores de la Av. Las Delicias o de la Torre Sindoni, pero ya habrá tiempo de que lleguen construcciones por esos predios, que no tardarán en llegar, pues de hecho hay buenos proyectos como el Centro A1 (en proceso de redimensionamiento) frente a la Alcaldía, y la torre empresarial chevrolet (en construcción) frente al CC Parque Aragua a pocas cuadras de la Sindoni.
Aquí donde está, al lado de la Cosmopolitan, el impacto será más que positivo, te lo aseguro. El Centro lo pide a gritos, y la ciudad más temprano que tarde apuntará sus miradas nuevamente hacia ese sector de la ciudad, con proyectos importantes como este.
RiKaRdOoO January 28th, 2012, 01:20 AM Hablando del A1, por ahí me dijeron que se estipulaba 2 torres de +o- 15p, la zonificación de esa zona no da para mas? ese terreno es lomito puro
AuriRojo January 28th, 2012, 03:46 AM Hablando del A1, por ahí me dijeron que se estipulaba 2 torres de +o- 15p, la zonificación de esa zona no da para mas? ese terreno es lomito puro
Al parecer la Municipalidad de Maracay está en contra de que el Centro A1 sea muy alto, lo cual siempre me ha parecido absurdo. Lo que deben hacer es exigirle a ALCO una buena cantidad de puestos de estacionamiento para que las calles de Base Aragua no se vuelvan un caos.
Pero eso no va por aquí, no debemos desviar el thread.
AuriRojo February 23rd, 2012, 01:03 PM ¿Como va esto? Los que viven en el Centro y adyacencias.... O el forista que puede tomarle fotos desde la Cosmopolitan... :)
MariaYS February 23rd, 2012, 05:50 PM http://i282.photobucket.com/albums/kk268/MariaYS/sinfotos.gif
Euro-Maracay February 23rd, 2012, 07:44 PM Aqui llegaron las fotos recien salidas del horno :D Fotos 20/02/12
http://img543.imageshack.us/img543/7017/p2200298.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/543/p2200298.jpg/)
http://img836.imageshack.us/img836/7987/p2200299.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/836/p2200299.jpg/)
http://img706.imageshack.us/img706/8789/p2200300.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/706/p2200300.jpg/)
http://img811.imageshack.us/img811/8040/p2200301n.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/811/p2200301n.jpg/)
http://img33.imageshack.us/img33/7421/p2200302d.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/33/p2200302d.jpg/)
http://img16.imageshack.us/img16/9158/p2200303v.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/16/p2200303v.jpg/)
AuriRojo February 23rd, 2012, 09:02 PM Excelente aporte Fernando, se observa que están encofrando la losa de entrepiso Sótano-Planta Baja.
Veo los trabajos algo lentos, esperemos el mes de marzo a ver cual será el avance.
ZerOne February 23rd, 2012, 11:14 PM Te me adelantaste Fer.
Yo no los veo lentos, para lo que siempre se tardan haciendo las bases y eso, más bien van rápido
Euro-Maracay February 24th, 2012, 12:00 AM Esas fotos las tome en lunes de carnaval, me sorprendió mucho que trabajaran ese dia.
jonesinch February 24th, 2012, 05:23 AM Gracias por las fotos Fernando.
Euro-Maracay March 23rd, 2012, 12:40 AM Le están dando duro a esta Torre! Ya empezaron hacer la columnas
http://img14.imageshack.us/img14/5835/imagen1520z.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/14/imagen1520z.jpg/)
http://img832.imageshack.us/img832/2737/imagen1522.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/832/imagen1522.jpg/)
http://img831.imageshack.us/img831/4553/imagen1521.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/831/imagen1521.jpg/)
http://img594.imageshack.us/img594/4094/imagen1526s.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/594/imagen1526s.jpg/)
http://img40.imageshack.us/img40/554/imagen1525.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/40/imagen1525.jpg/)
http://img4.imageshack.us/img4/184/imagen1524.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/4/imagen1524.jpg/)
http://img705.imageshack.us/img705/9273/imagen1527.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/705/imagen1527.jpg/)
The Killer March 23rd, 2012, 04:17 AM Excelentes aportes, poco a poco va pa' arriba :cheers:
AuriRojo March 23rd, 2012, 07:09 PM Ya están en el Nivel Avenida, excelente!
masanchezl.... traenos fotos desde la Cosmo.... queremos verlas....
MariaYS March 23rd, 2012, 07:41 PM RTLe están dando duro a esta Torre! Ya empezaron hacer la columnas
http://img14.imageshack.us/img14/5835/imagen1520z.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/14/imagen1520z.jpg/)
http://img832.imageshack.us/img832/2737/imagen1522.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/832/imagen1522.jpg/)
http://img831.imageshack.us/img831/4553/imagen1521.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/831/imagen1521.jpg/)
http://img594.imageshack.us/img594/4094/imagen1526s.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/594/imagen1526s.jpg/)
http://img40.imageshack.us/img40/554/imagen1525.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/40/imagen1525.jpg/)
http://img4.imageshack.us/img4/184/imagen1524.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/4/imagen1524.jpg/)
http://img705.imageshack.us/img705/9273/imagen1527.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/705/imagen1527.jpg/)
alexzz March 23rd, 2012, 07:50 PM Excelente, me gusta mucho la última foto.
jm19 March 26th, 2012, 10:19 PM Pues si tiene estacionamiento subterraneo pero para ser 13 oficinas por piso, mas los locales, tendrian que haber como minimo 150 puestos de estacionamiento. Tendra para visitantes?
MariaYS March 26th, 2012, 11:22 PM No creo. Este sólo tiene 1.
La cosmo tiene 3 o 2 pisos subterráneos?
ZerOne March 27th, 2012, 05:59 AM Estas las tomé hace unos días. Pero Fer se me adelantó
http://i1107.photobucket.com/albums/h382/zerone26/Foto662-1.jpg
http://i1107.photobucket.com/albums/h382/zerone26/Foto661.jpg
ELDARIEM April 2nd, 2012, 06:30 AM Me encanta esta torre!!
http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/IMG01569-20120401-1422.jpg
http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/IMG01568-20120401-1422.jpg
http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/IMG01567-20120401-1422.jpg
http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/IMG01566-20120401-1421.jpg
aqui se aprecia el futuro estacionamiento
http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/IMG01565-20120401-1421.jpg
http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/IMG01564-20120401-1421.jpg
http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/IMG01563-20120401-1420.jpg
detalle de las futuras columnas
http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/IMG01561-20120401-1420.jpg
ya estan en el nivel de la calle
http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/IMG01559-20120401-1419.jpg
ZerOne April 4th, 2012, 03:24 PM ^^Le rezo a Santa Carmen de Mairena para que no se les ocurra cambiar el diseño y forrarla de tablilla.
MariaYS April 4th, 2012, 03:26 PM Carmen de Mairena es lo más, no la sigo porque me da penita, es muy grosera, pero como me río con tus RT :lol:
AuriRojo April 4th, 2012, 03:50 PM ¿Quien es esa?
^^Le rezo a Santa Carmen de Mairena para que no se les ocurra cambiar el diseño y forrarla de tablilla.
Por lo menos no es el mismo arquitecto de la Sindoni, ni de la porquería llamada "Futuro".
Tenemos esperanzas de que más bien compita con la Torre Chevrolet a ver cual queda mejor, y así regresemos a la época del buen gusto arquitectónico para los edificios de oficinas en la ciudad.
ZerOne April 4th, 2012, 04:24 PM Carmen de Mairena es lo más, no la sigo porque me da penita, es muy grosera, pero como me río con tus RT :lol:
:lol: a mi me encanta!
¿Quien es esa?
Síguela: Carmen de Mairena (https://twitter.com/#!/carmendmairena)
Por lo menos no es el mismo arquitecto de la Sindoni, ni de la porquería llamada "Futuro".
Tenemos esperanzas de que más bien compita con la Torre Chevrolet a ver cual queda mejor, y así regresemos a la época del buen gusto arquitectónico para los edificios de oficinas en la ciudad.
Pues a mi y a muchos nos fascina la Sindoni con tablilla y todo. Es único en su diseño. Ahora la Futuro si que es bien horrenda y nula
Euro-Maracay April 5th, 2012, 02:09 AM La Sindoni para mi es unica y especial con la tablilla y sobretodo su diseño, Ya la futuro es la burrada de las burradas....
Fin del off topic.
ELDARIEM April 5th, 2012, 02:26 AM estube comparando y me parece que esta torre va a tener una altura similar al edf samy, me parecio una altura muy respetable y con su diseño se vera cool!!!! :rock:
manuven April 6th, 2012, 11:25 PM el diseño superior me gsta mucho, pero el de abajo donde estaran los locales comerciales , se ve como extraño
ELDARIEM April 7th, 2012, 02:17 AM la base solo se ve si estas muy cerca, la superior me parece mas importante porque es la que se vera a la distancia y es la que aporta mas a el skyline de la ciudad!!
ELDARIEM April 7th, 2012, 02:19 AM espero que ve venda muy bien y por lo tanto impulse a sumarle un par de pisos mas!!
AuriRojo April 7th, 2012, 03:32 AM "eriquese" no se que significa.
.
.
Lo único que no me gusta de esta torre son los niveles de estacionamiento hacia la Av. 19 de Abril, del resto no se que es lo que le ven de extraño a los primeros niveles. La PB y la Mezzanina me parecen muy elegantes.
estube comparando y me parece que esta torre va a tener una altura similar al edf samy, me parecio una altura muy respetable y con su diseño se vera cool!!!! :rock:
Un poco más alta. Tendrá una altura similar a Terra Sur y a Suria Palace.
RiKaRdOoO April 7th, 2012, 05:59 AM espero que ve venda muy bien y por lo tanto impulse a sumarle un par de pisos mas!!
Es posible que eso pase?
tobby_dic April 8th, 2012, 11:58 PM 10 pisos mas y un techo mas elaborado (algún helipuerto quizás) la harían algo destacable.
AuriRojo May 10th, 2012, 05:59 PM Epa los que viven cerca de esto... FOTOSSS.... :)
Pasé hace como dos semanas y ya estaban encofrando el piso 1... quien puede tomarle foticos?? saludos..
Euro-Maracay May 12th, 2012, 05:20 AM He visto el avance notable que ha tenido, pero he pasado de noche y mi nokia no saca fotos nocturnas :D asi que vere cuando pueda y haga un reportaje ahi.
AuriRojo May 13th, 2012, 07:53 PM http://img825.imageshack.us/img825/9128/dsc01604dp.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/825/dsc01604dp.jpg/)
http://img849.imageshack.us/img849/4917/dsc01603k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/849/dsc01603k.jpg/)
http://img16.imageshack.us/img16/6193/dsc01605dy.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/16/dsc01605dy.jpg/)
jonesinch May 13th, 2012, 09:43 PM Qué bien que sigan avanzando. Gracias Daniel.
AuriRojo May 18th, 2012, 03:42 AM http://img703.imageshack.us/img703/1807/dsc01610z.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/703/dsc01610z.jpg/)
http://img51.imageshack.us/img51/6726/dsc01609tq.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/51/dsc01609tq.jpg/)
http://img535.imageshack.us/img535/5592/dsc01608u.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/535/dsc01608u.jpg/)
http://img811.imageshack.us/img811/2986/dsc01607s.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/811/dsc01607s.jpg/)
ELDARIEM May 18th, 2012, 03:44 AM la plataforma que sobresale por sobre el nivel de la calle seria el 2do piso?
AuriRojo May 18th, 2012, 03:49 AM No entiendo tu pregunta amigo...
ELDARIEM May 18th, 2012, 03:58 AM donde estan parados los obreros imagino que es el nivel de la calle, y la plataforma sobre ellos seria el 1er o 2do piso?
AuriRojo May 18th, 2012, 04:04 AM Es la Planta Baja. Esas escaleras de concreto suben de la acera a la Planta Baja, no se por qué preguntas si es el 1ro o 2do piso. A lo mejor estás hablando de niveles y por eso no te estoy entendiendo.
Si te refieres a cuantos sótanos posee la torre por debajo de esa "plataforma" que dices, creo que es solo uno (1).
.
.
Por cierto, modificaron el ancho de las escaleras, en el render se veían más angostas.
reynaldovelazquez May 18th, 2012, 08:55 PM si, es solo uno, uno de esos que sientes que el techo lo tienes encima del carro, no entiendo como hace 30 años se hacian sotanos de 3 y cuatro pisos como el que esta al lado y tantos otros residenciales y un edificio comercial lo dejan con un mini sotano como el de la Torre "Futuro"
ELDARIEM May 19th, 2012, 01:59 AM tienes razon, hace poco visite a un amigo en residencias la ceiba y son unos edificios normalitos y se ven viejos pero tienen 4 sotanos y altos!!, como a esta torre tan moderna le hacen 1 y de poca altura??
reynaldovelazquez May 19th, 2012, 05:32 PM La ceiba es el de la carabobo no? el que tenia piscina? creo que el que tenia en mente cuando hize el comentario, sorprende cuando uno entra
ELDARIEM May 20th, 2012, 02:02 AM vaya no sabia que la piscina ya no funcionara pero quede asombrado de que tenga tantos sotanos!!
Euro-Maracay May 20th, 2012, 03:14 AM Tendrá un piso de sótano si, pero lo compensara con dos pisos de estacionamiento aéreo, o me equivoco???
ELDARIEM May 20th, 2012, 04:17 AM segun el render tendra 3 niveles aereos, que se le agradece ya que esos niveles le dan mas altura que si los tuviese subterraneos!
ZerOne May 20th, 2012, 04:39 AM Tendrá un piso de sótano si, pero lo compensara con dos pisos de estacionamiento aéreo, o me equivoco???
Así es.
Dicen que hacer sótanos es súmamente costoso
AuriRojo May 23rd, 2012, 02:00 AM Tendrá un piso de sótano si, pero lo compensara con dos pisos de estacionamiento aéreo, o me equivoco???
segun el render tendra 3 niveles aereos, que se le agradece ya que esos niveles le dan mas altura que si los tuviese subterraneos!
Exacto. Son tres (3) niveles de estacionamiento sobre la avenida.
En total son cuatro (4) niveles de estacionamiento: Uno (1) en sótano y tres (3) sobre la Av. 19 de Abril (pisos 2, 3 y 4).
Euro-Maracay May 23rd, 2012, 02:28 AM ^^ Entonces no están mal en ese punto...
AuriRojo May 23rd, 2012, 03:00 AM Eso cuando mucho alcanzará para los propietarios. ¿Y que me dices de los visitantes?: Pa' la calle!!! como ocurre en casi todos los edificios empresariales de Venezuela.
reynaldovelazquez May 23rd, 2012, 05:51 PM y si piensas tener un negocio/oficina/consulta, medianamente decente necesitas puestos de estacionamiento para tus clientes que no pueden ser un vehiculo por dia porque sino como pagas las cuentas
ELDARIEM June 6th, 2012, 04:16 AM http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/IMG00355-20120605-1641.jpg
http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/IMG00356-20120605-1642.jpg
http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/IMG00357-20120605-1643.jpg
AuriRojo June 6th, 2012, 08:05 PM Ahora si está lista toda la Planta Baja... preparada para comenzar a crecer verticalmente :)
The Killer June 16th, 2012, 04:29 AM Hoy pase como a eso de las 6pm, van con todo :) ya están levantando 1er y 2do piso simultáneamente.
habían como 5 camiones descargando el concreto.
Disculpen ando sin cámara.
t0t0 June 21st, 2012, 11:51 PM Aca les dejo unas fotos tomadas el 20-06
http://desmond.imageshack.us/Himg4/scaled.php?server=4&filename=downsizexu.jpg&res=landing
http://desmond.imageshack.us/Himg585/scaled.php?server=585&filename=downsize2re.jpg&res=landing
http://desmond.imageshack.us/Himg515/scaled.php?server=515&filename=downsize1z.jpg&res=landing
Fredex June 22nd, 2012, 02:07 AM que bueno esta gente va con todoo... ni un centimetro desperdiciado pegada a la cosmopolitan!!!
The Killer June 22nd, 2012, 05:00 AM De hoy
http://i377.photobucket.com/albums/oo211/august_6/Foto0124.jpg
http://i377.photobucket.com/albums/oo211/august_6/Foto0127.jpg
http://i377.photobucket.com/albums/oo211/august_6/Foto0129-1.jpg
ELDARIEM June 22nd, 2012, 05:12 AM Qué bien espero y continúen a ese ritmo!! ^^
alexzz June 23rd, 2012, 02:12 AM A mí me gustaba mucho esa jardinería que salían en los renders, pero, por lo visto no la tendrá.
Gracias por las fotos, TK y t0t0.
jonesinch June 23rd, 2012, 03:15 AM ¿De dónde sacas eso?
ZerOne June 23rd, 2012, 04:56 AM Buenas fotos The Killer y t0t0! Que sigan llegando los empresariales:D
manuven June 23rd, 2012, 03:44 PM esta bonito el diseño de este edificio, se ve que le están dando duro,. realmente a Maracay le hace falta muchas torres empresariales, me extraña que a pesar de tener una zona industrial tan grande y diversificada no cuente con tantas torres empresariales
ZerOne June 23rd, 2012, 04:42 PM esta bonito el diseño de este edificio, se ve que le están dando duro,. realmente a Maracay le hace falta muchas torres empresariales, me extraña que a pesar de tener una zona industrial tan grande y diversificada no cuente con tantas torres empresariales
Actualmente están en construcción 7 torres empresariales en toda el AM de Maracay. No serán tan enormes como la Sindoni, pero si vienen a llenar una necesidad de oficinas que hay en la ciudad desde principios de la década pasada.
jonesinch June 24th, 2012, 07:11 AM También hay que recordar que la mayoría de las industrias tienen sus oficinas en sus respectivas plantas, en lo personal prefiero cosas menos faraónicas pero constantes, esos proyectos "de referencia mundial" intergalácticos que luego se quedan fríos porque no hay capacidad económica en la ciudad para siquiera inaugurarlos, pues no creo que sea muy positivo, amén de la situación económica del país.
__Aldebaran__ June 24th, 2012, 05:23 PM También hay que recordar que la mayoría de las industrias tienen sus oficinas en sus respectivas plantas, en lo personal prefiero cosas menos faraónicas pero constantes, esos proyectos "de referencia mundial" intergalácticos que luego se quedan fríos porque no hay capacidad económica en la ciudad para siquiera inaugurarlos, pues no creo que sea muy positivo, amén de la situación económica del país.
No se porque cuando lei eso, me recorde de la 2da etapa del White Point. :ohno:
jonesinch June 24th, 2012, 11:34 PM El WP no se construyó por que el Grupo Dorle hizo una mega estafa y "se los llevaron por los cachos", no por falta de demanda en la ciudad.
manuven June 26th, 2012, 02:41 AM También hay que recordar que la mayoría de las industrias tienen sus oficinas en sus respectivas plantas, en lo personal prefiero cosas menos faraónicas pero constantes, esos proyectos "de referencia mundial" intergalácticos que luego se quedan fríos porque no hay capacidad económica en la ciudad para siquiera inaugurarlos, pues no creo que sea muy positivo, amén de la situación económica del país.
pero yo creo que Maracay tiene toda la potencialidad de constrir un mega edificio empresarial, solo que hay que mercadearlo bien, porque si bien es cierto que la mayoria de las empresas tienen sus oficinas en las plantas, es mucho mas comodo desde el punto de vista comercial estar en una torre de oficinas, en plena ciudad, que en una zona industrial donde las direcciones no son muy sencillas
ZerOne June 26th, 2012, 04:01 AM ^^Maracay ya tiene un mega edificio empresarial que fue lo más alto que había en el interior del país durante 13 años.
Con la situación del país es muy difícil que se construyan esas obras faraónicas. Si llega a existir un cambio de gobierno la cosa cambia.
AuriRojo July 5th, 2012, 03:00 AM esta bonito el diseño de este edificio, se ve que le están dando duro,. realmente a Maracay le hace falta muchas torres empresariales, me extraña que a pesar de tener una zona industrial tan grande y diversificada no cuente con tantas torres empresariales
Por lo general las oficinas principales o comerciales de las grandes empresas asentadas en las zonas industriales de Maracay están en Caracas, la capital que cual parásito vive a costillas del resto del país y les devuelve solo las migajas (ahora más que nunca luego que el innombrable volvió a centralizar casi todo). Aunque también influye mucho la ausencia de un aeropuerto decente, asimismo mucha responsabilidad posee una municipalidad y un gobierno regional que las últimas tres décadas no ha incentivado en nada las inversiones privadas, como si ocurría en los años 60 y 70.
jonesinch July 6th, 2012, 03:15 AM Años 60 y 70 donde nacieron, junto con las grandes y pequeñas industrias, los barrios e invasiones que trajeron la anarquía urbanística a Maracay, ¿dónde estarían los alcaldes en esa época? ¿será que la situación general del país puede achacarse a un gobierno municipal disminuido y que ha perdido cada vez más competencias?
AuriRojo July 6th, 2012, 03:08 PM Puede ser, pero paradójicamente en esa época los Alcaldes y Gobernadores eran designados desde Caracas, y aún así tuvimos dirigentes a la altura, como por ejemplo José Casanova Godoy e Ildegar Pérez Segnini. Si, es cierto, llegó también mucha desorganización urbanística.
La ciudad se industrializó velozmente durante esos años, pero siempre de la mano de mucha inversión pública que construía y ampliaba avenidas para crear nuevas zonas industriales y comerciales, se pensaba en un futuro, y se competía con los estados vecinos....
Hoy no se hace nada de eso, por el contrario las zonas industriales del Sur son la última prioridad en la gestión municipal, están siendo tragadas por los huecos, por el lago y por las invasiones... Y las inversiones privadas -salvo algunas excepciones- actualmente están dirigidas mayormente al segmento comercial y residencial, quedando rezagada la vocación industrial que posee la ciudad. Las empresas han debido establecerse en otros municipios del estado, como Mariño y Sucre, o en municipios de Carabobo donde poseen mejores condiciones de vialidad y de servicios.
ELDARIEM July 7th, 2012, 04:25 AM http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/IMG00546-20120705-1108.jpg
http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/IMG00545-20120705-1107.jpg
Me llamo la atención esta estructura sobresaliente, observe el render con detalle y esa parte del edf. Parece completamente lisa, da la impresión de que el local ubicado ahí tendrá un voladizo sobre la acera, o seria algún tipo de marquesina.
hmmm solo especulo pero me gustaría que algún amigo forista con conocimiento sobre la materia exponga su opinión, pero de hecho perece que ahí el diseño cambio con respecto al render.
http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/IMG00548-20120705-1108.jpg
http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/IMG00549-20120705-1109.jpg
http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/IMG00550-20120705-1109.jpg
http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/IMG00551-20120705-1110.jpg
http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/IMG00553-20120705-1111.jpg
jonesinch July 7th, 2012, 05:02 AM http://img717.imageshack.us/img717/6834/principalgg.jpg
Lo que sobresale es el estacionamiento.
ELDARIEM July 7th, 2012, 05:15 AM ...Según el render, pero si te fijas en las fotos veras que en la cara que da a la av. 19 de abril debajo del estacionamiento sobresale una especie de voladizo que queda suspendido sobre la acera.
AuriRojo July 7th, 2012, 03:01 PM Eso es el 1er piso del estacionamiento Eldariem, eso que aparece en tus fotos tambien lo tiene el Render, fíjate que en el Render ese nivel sobresale mucho más que la Cosmopolitan, cosa que no me gusta pues debieron mantener el mismo retiro de la Avenida 19 de Abril. Aunque los de la Cosmopolitan fueron los que se retiraron de más (quien sabe por qué), pues el Centro de Especialidades Calicanto también se observa más afuera que la Cosmo.
ALEX V July 7th, 2012, 04:37 PM Por que al final de ese reders se ve la torre camoruco?
FEDERATOR July 7th, 2012, 05:50 PM ^^ Maralencia :lol:
FEDO July 8th, 2012, 12:54 AM ^ Es la visión Futurista, de quien diseño el render:hilarious (*)
Me asomo a la terraza de Shambala en la T.S y veo la Isla, se asoman en la Isla y ven la TS.
(*) La región metropolitana comandada por Valencia y Maracay está integrada por las áreas metropolitanas de Valencia y Maracay, Puerto Cabello-Morón y La Victoria. El tamaño poblacional de esta región metropolitana en 1990 era 2,27 millones de personas, aproximadamente. En la actualidad, residen 3,54 millones de habitantes y en 2030 serán 4,29 millones
http://www.somosavepo.org.ve/download/cdt_578.pdf
En cuanto a la Santa Fe, Arirojo mismo se responde, La Cosmo se Retiro un poco más, esta tiene el mismo retiro del setentona de la esquina, solo el techo voladizo, la hace ver más hacia afuera, su marca diferencial al resto de sus vecinas, Pequeña pero osada!...xD
AuriRojo July 12th, 2012, 06:15 PM Unas fotos desde la Cosmopolitan no vendrían mal, masanchezl :D Saludos!!!
masanchezl July 12th, 2012, 09:17 PM totalmente! jejeje, tengo semanas que no voy, pero le dire a mi esposa que abra la ventana y que tome un par de fotos :D
reynaldovelazquez July 12th, 2012, 09:23 PM el retiro es solo hasta cierta altura, a partir de ahi puedes usar mayor porcentaje de la planta
AuriRojo July 12th, 2012, 09:39 PM Eso es el 1er piso del estacionamiento Eldariem, eso que aparece en tus fotos tambien lo tiene el Render, fíjate que en el Render ese nivel sobresale mucho más que la Cosmopolitan, cosa que no me gusta pues debieron mantener el mismo retiro de la Avenida 19 de Abril. Aunque los de la Cosmopolitan fueron los que se retiraron de más (quien sabe por qué), pues el Centro de Especialidades Calicanto también se observa más afuera que la Cosmo.
Estaba equivocado, la Santa Fe posee el mismo retiro que la Cosmopolitan. El domingo pasé por ahí y me di cuenta.
masanchezl July 12th, 2012, 09:45 PM el retiro es solo hasta cierta altura, a partir de ahi puedes usar mayor porcentaje de la planta
al contrario, en el caso de edificaciones mixtas comercio/oficinas o comercio/vivienda el retiro abajo es menor al retiro de las plantas altas. En este caso particular hay lo que se conoce como galeria, que es cuando la planta baja tiene un retiro y luego el retiro es 0m para las plantas que le siguen inmediatas, pero en los pisos superiores (la torre) el retiro es mayor. Para ponerlo mas sencillo, en la ordenanza las variables de esa parcela pueden ser algo como así:
Retiros de frente: PB+MZ 4m / P1-P3 0m / P4-P12+PH 6m
AuriRojo July 12th, 2012, 09:48 PM Excelente explicación. Con ese tipo de retiro fue construida la Cosmopolitan y ahora la Santa Fe.
totalmente! jejeje, tengo semanas que no voy, pero le dire a mi esposa que abra la ventana y que tome un par de fotos :D
Ok las esperamos!! jeje.
masanchezl July 23rd, 2012, 09:04 PM https://dl.dropbox.com/u/31660256/2012-07-23%2009.28.28.jpg
fotografia de hoy 23/07, desde el piso 12 de la Cosmopolitan (lo prometido es deuda ;) )
ya se notan facilmente las columnas que corresponderan a la torre, ya que la losa actual vendria siendo el ultimo nivel de estacionamiento
y tambien se puede observar el hueco del montacarga de vehiculos, se hacia obvio que por el tamaño de la parcela gastar espacio en las rampas para subir PB+MZ en carro seria un desperdicio de area potencialmente vendible
jonesinch July 23rd, 2012, 11:03 PM Qué bueno que siguieron el ejemplo de su vecina, con respecto al montacarga de vehículos.
AuriRojo July 24th, 2012, 01:00 AM No sabía que la Cosmopolitan tenía ese sistema también. Gracias por la foto masanchezl!
ZerOne July 24th, 2012, 01:11 AM A ver ingenieros, cómo es eso de montacarga de vehículos? Cómo funciona? ilústrenme con su sabiduría por favor:)
ELDARIEM July 24th, 2012, 02:05 AM Eso del montacargas suena como a una especie de ascensor para autos, pero me gustaría que los que saben den una respuesta 100% correcta!
masanchezl July 24th, 2012, 04:32 AM No sabía que la Cosmopolitan tenía ese sistema también. Gracias por la foto masanchezl!
De nada, lo tenia pendiente...ah por cierto, me llamo Miguel me pueden llamar asi jejeje, ese nick es como muy complicado :lol: y no lo puedo cambiar a msanleon que es el que uso para twitter etc etc
A ver ingenieros, cómo es eso de montacarga de vehículos? Cómo funciona? ilústrenme con su sabiduría por favor:)
Pues yo tambien me entere luego de que mi esposa y su mama montaran su consultorio alli... La cosmopolitan tiene 2 de estos, que van desde el sotano 1 hacia los 2 niveles de estacionamiento arriba, por cierto que el estacionamiento dejo de ser publico y ahora es solo para propietarios/inquilinos, me parece mal eso
Eso del montacargas suena como a una especie de ascensor para autos, pero me gustaría que los que saben den una respuesta 100% correcta!
Exacto, es un montacargas, entras con tu carro y subes y/o bajas y listo...en la cosmopolitan violan cualquier norma de seguridad, en los niveles superiores "cortan" el paso con un simple cono, cualquier carro o persona puede caerse si no hay supervision y precaucion (una vez mi hijo de 2años se me solto por un segundo, iba corriendo justo hacia el hueco, aunque estabamos lejos y lo agarre, se habran imaginado que casi me muero del susto)
ELDARIEM July 24th, 2012, 07:58 AM Gracias por la información miguel.
Lo del montacargas me parece la mejor solución para cómo has dicho ahorrar espacio valioso para rentar o vender.
ZerOne July 24th, 2012, 03:39 PM Gracias por la explicación Miguel!
Euro-Maracay July 26th, 2012, 07:14 AM Gracias por la explicación sobre lo del montacargas de ascensores, ya que yo tambien tenia esa duda :D
ELDARIEM July 27th, 2012, 04:17 AM Creo que pronto comenzaran con las plantas de oficinas!! :cheers:
http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/santa16.jpg
http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/santa15.jpg
La foto de abajo a la derecha es una en picada del estacionamiento subterráneo
http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/santa17.jpg
Euro-Maracay July 27th, 2012, 05:05 AM Excelentes aportes!!!
AuriRojo July 28th, 2012, 06:42 AM Creo que pronto comenzaran con las plantas de oficinas!! :cheers:
Aún le faltan dos niveles de estacionamiento, pero -en sentido figurado- es muy cierto, pronto comenzarán con las plantas de oficinas, por lo rápido que van. :)
ZerOne August 2nd, 2012, 02:14 AM http://i1107.photobucket.com/albums/h382/zerone26/003-2.jpg
http://i1107.photobucket.com/albums/h382/zerone26/001-2.jpg
http://i1107.photobucket.com/albums/h382/zerone26/002-2.jpg
AuriRojo August 2nd, 2012, 03:02 PM Buenas tomas!!! Que emplazamiento tan envidiable tiene este proyecto, tanto así que apenas está comenzando y ya queremos verla terminada.
ELDARIEM August 13th, 2012, 05:03 AM http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/DSC00133.jpg
http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/DSC00125.jpg
http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/DSC00128.jpg
http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/DSC00130.jpg
Estuve conversando con un obrero sobre la torre y me dijo que esperan terminarla en 2 años, si van a mantener la forma circulas de las plantas, que va a tener un súper mercado aunque no recordó que cadena la lo va a montar y que macuto compro un piso completo de “arriba” sin especificarme si era en la zona comercial o de oficinas, entre otras cosas que le están dando rápido y que es una inversión que fomentara y revalorizara los comercios y viviendas de los alrededores y otras cosillas que ya sabemos.
ZerOne August 13th, 2012, 05:16 AM ^^Que bien, a Calicanto le hace falta un buen supermercado, ojalá sea Central Madeirense.
glga August 13th, 2012, 05:24 AM Macuto de apodera de maracay jajaj .
jonesinch August 13th, 2012, 05:50 AM Son las oficinas (Macuto), las van a mudar de la Boyacá. Esos griegos después de la crisis se trajeron hasta el último euro para acá.
glga August 13th, 2012, 07:04 AM ahhhhhh .. Entiendo ..
FEDERATOR August 13th, 2012, 06:06 PM Son las oficinas (Macuto), las van a mudar de la Boyacá. Esos griegos después de la crisis se trajeron hasta el último euro para acá.
:eek: ¿Macuto es griego? Oh god, de las cosas que uno se entera por aquí!
Deberían ponerse un nombre griego mejor!
MariaYS August 13th, 2012, 06:24 PM Macuto en honor al pueblo donde progresó el Sr nomeacuerdodelnombre
masanchezl August 13th, 2012, 10:28 PM Macuto en honor al pueblo donde progresó el Sr nomeacuerdodelnombre
Stavros
ELDARIEM August 14th, 2012, 01:59 AM Ya me imaginaba que pudieran ser la oficinas (macuto) pero tenía la duda ya que esperaba que macuto a estas alturas ya tendría su propio edf. de oficinas tipo facilito.
FEDERATOR August 14th, 2012, 04:09 AM Stavros
Me gusta más!
GUAROQUEÑO August 14th, 2012, 05:30 AM Macuto en honor al pueblo donde progresó el Sr nomeacuerdodelnombre
María ese Macuto ¿es el Macuto del estado Vargas?
Saludos.-
jonesinch August 14th, 2012, 05:32 AM ^^Exacto.
GUAROQUEÑO August 15th, 2012, 01:58 AM ^^Exacto.
Viví mi infancia en Macuto. Y había un turco que tenía una especie de quincallería muy surtida. Era el único turco en Macuto. Voy a preguntar a mis parientes para ver si por casualidad es el mismo.
Saludos.-
jonesinch August 15th, 2012, 04:03 AM ^^Los dueños de Macuto (tienda) no son turcos, son griegos.
GUAROQUEÑO August 15th, 2012, 04:11 AM Perdón un griego.... si turcos había por leñazos.... lapsus mentis.
Saludos.-
Euro-Maracay September 3rd, 2012, 04:23 AM Va subiendo como la espuma, y pronto escoltara la Cosmopolitan.
http://img853.imageshack.us/img853/2352/foto0341q.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/853/foto0341q.jpg/)
http://img405.imageshack.us/img405/4446/foto0342c.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/405/foto0342c.jpg/)
__Aldebaran__ September 3rd, 2012, 01:30 PM En esa ultima foto, la Cosmopolitan se ve imponente. Como le hace falta un carinito (intenso) para no quedarse congelado en 1985 y le haga buena compania a la Santa Fe
ZerOne September 3rd, 2012, 05:02 PM Que grande se ve la planta de la Santa Fe *.*
RiKaRdOoO September 3rd, 2012, 07:19 PM ^^ Con ese espacio era para que midiera 150m jejeje, increíble cuanta expectación genera
No debe faltar mucho para empezar con los niveles de oficinas
ELDARIEM September 4th, 2012, 03:36 AM Veo algo curioso en esta torre y lo quiero compartir para discutirlo,
En las imágenes del amigo Euro-Maracay se ve que la primera planta de estacionamiento no es continua, tiene un corte en L que le deja ese voladizo que marque con la flecha verde.
http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/foto0341q.jpg
Ahora supongamos que la segunda planta también tenga este corte entonces internamente quedaría ese espacio vacío.
Viendo el render puede ser que ese espacio lo ocuparan con el armazón de perfiles que se ve y que demarque en amarillo.
http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/aereaw.jpg
Pero qué función puede tener ese espacio?, bueno especulando aun mas puede que sea un tragaluz, en este render marque con una flecha roja donde se observa un resplandor en el interior del edificio que siempre me ha intrigado, tal vez ese resplandor viene de la luz que se filtra por dicho tragaluz.
Como ejemplo simule un haz de luz entrando y saliendo entre los perfiles en amarillo.
http://i1248.photobucket.com/albums/hh481/ELDARIEM/peatonal3.jpg
Tal vez no sea nada, o pudo ser una carambola del diseñador del render pero también puede ser algo inesperado que no sabemos y que le daría un plus a esta torre, que tal que sea hueca como la B.O.D. de valencia y ese resplandor sea de un tragaluz en el techo!!, todo es mera especulación pero como da tela para cortar!!
glga September 4th, 2012, 04:30 AM Que observador y detallista eres .. ._.
masanchezl September 4th, 2012, 05:07 AM si observas las losas en la esquina no hay ningun tipo de abertura, por lo que el elemento del parasol es un detalle para marcar una diferencia de fachada y acentuar la esquina como el acceso principal a la torre
__Aldebaran__ September 4th, 2012, 05:10 AM Naaaag$%^$&*nada de detallista... jajajaja
Asi como especulando tambien, puede ser que las rampas de acceso a los pisos del estacionamiento obliguen a tomarse ese espacio extra. Habria que ver los planos de planta.
jonesinch September 4th, 2012, 06:00 AM No tendrá rampas sino montacargas "elevador de carros" :)
__Aldebaran__ September 4th, 2012, 03:27 PM ^^ Un estructural mecanico??? para dos pisos de estacionamiento? no se si seran mas... pero me parece una exageracion.
masanchezl September 4th, 2012, 04:32 PM 3 pisos de estacionamiento elevado (mas sotano), debes contar el nivel terraza, en el render se ve que es estacionamiento.
No es exageracion colocar ese mecanismo, es logico porque si te pones a ver todo el espacio que se ocuparia en rampa subir desde la calle hasta por encima del nivel comercial (que tiene mezzanina) pues verias que pierdes casi 25% de area de planta
RiKaRdOoO September 4th, 2012, 05:14 PM Creo que el pana se refería a que el sistema es algo costoso para la cantidad de pisos-plantas de estacionamiento que pensaba, sin embargo la ventaja es esa, optimización de espacio.
Algo me preocupa un poco y es que para la cantidad de oficinas que tendrá, no se si los puestos de estacionamientos sean suficientes para empleados + clientes/visitantes
AuriRojo September 4th, 2012, 05:23 PM Para clientes/visitantes deben ser muy pocos :ohno:
masanchezl September 4th, 2012, 06:46 PM bueno que te puedo decir, la cosmopolitan tiene mucha mas altura y casi la misma cantidad de estacionamiento, y lo que es peor es que he visto que tapan la parte de "publico" del estacionamiento ultimamente, asi que el colapso por puestos de la zona es cada vez peor (sumale que La Capilla esta igualita, el estacionamiento creo que no es para visitantes)
Las alcaldías establecen en ordenanzas un numero de puestos por area comercial (suele ser un puesto cada 30m2 de oficinas) el problema es que imagino que muchas veces se "saltan" esas exigencias a realazos. En Calicanto casi ningun centro empresarial tiene puestos para visitantes (Torre Calicanto 6 puestos para la carniceria, el C.E. Del Norte CERO, C.E. Sucre 6 puestos, Rincon de Los Toro CERO, la Futuro tampoco parece que tenga ni siquiera al frente). En caso de la Santa Fe no se cuantos puestos tiene o si satisfacen la demanda, espero que si, ya otra cosa es que sean insuficientes por la demanda insatisfecha por los otros establecimientos de la zona.
RiKaRdOoO September 4th, 2012, 06:53 PM Pero hacer puestos de más no representa -a largo plazo- ingresos extra?
De mantenerse así será un colapso horrible en unos años:ohno:
masanchezl September 4th, 2012, 07:01 PM realmente el estacionamiento nunca lo ven como negocio, aunque en parte lo es y mas ahora con las tarifas ajustadas. Pero el hecho es que el verdadero negocio es el área comercial, es la que "paga las cuentas", pueden venderla en pre-venta y financiar la construccion, y la que en realidad tiene margenes de ganancia altisimos.
El estacionamiento es como una pequeña renta, es como si trabajaras como gerente en una empresa y vendieras brownies en el receso del almuerzo jejeje, te genera algo pero sera para pagar la renta del celular y cosas asi XD, además el estacionamiento es una inversion de retorno a largo plazo.
Para dar una referencia, el Paseo Las Delicias recibia hace un par de años (con la tarifa antigua) unos Bs 50mil al mes en ingreso por estacionamiento, al mismo tiempo, tan solo el alquiler de la terraza para las antenas de telecomunicaciones, mas el alquiler de los kioscos superaba esta cantidad, asi de poco negocio era, y estamos hablando de un cc que mantiene su estacionamiento al 99% de ocupacion durante 12horas/dia
AuriRojo September 4th, 2012, 07:18 PM Exacto!!! Con dinero de por medio cualquier Dirección de Urbanismo venezolana se queda tranquilita.... calladita....
HDP!!!
__Aldebaran__ September 4th, 2012, 07:34 PM Y es que hablando en terminos legales...
un puesto por 30m2 de oficina? Cuando en estos tiempos se hacen hasta oficinas de 10m2 (Lease el Grupo Profesional del Sur) o menos. Eso serian un puesto para posibles 3 carros. Que desastre.
Creo que el pana se refería a que el sistema es algo costoso para la cantidad de pisos-plantas de estacionamiento que pensaba, sin embargo la ventaja es esa, optimización de espacio.
Exacto. Es obvio el beneficio a nivel de espacio de los estructurales mecanicos. PERO no se si para este caso, la relacion costos/espacio/ubicacion sea positiva. O mejor dicho, si bien es chevere tener un estructural mecanico, no creo que haya sido necesario, mas aun con lo que dicen de los chanchullos urbanisticos en este pais. :ohno:
jonesinch September 4th, 2012, 07:57 PM Este es el colmo, ahora se van a quejar de que le pongan el montacarga ese :lol:
En fin, necesitamos gasolina cara, un sistema de transporte masivo y mejor oferta de estacionamientos públicos y claro gente menos floja que siempre quiera estacionar frente "para no caminar mucho".
masanchezl September 4th, 2012, 08:07 PM Bueno señores, el estacionamiento mecanico tampoco que es Optimus Prime levantando los carros y moviendolos, es un ascensor, CREANME que si lo pusieron asi es porque les da en el calculo financiero, esta gente no esta haciendo eso para perder plata. Y no ponen mas niveles de estacionamiento por la misma razon por la que no ponen mas niveles de oficina, porque estan construyendo a la altura que la ordenanza les permite.
Vamos a tener que ponerlo en terminos de area para ver si nos entendemos mejor:
Subir los carros a la altura del E1 desde el nivel de calle representa al menos unos 7m, con una pendiente maxima para carros de 20% son 35 metros lineales de rampa, que para 2 sentidos debe ser de 6m de ancho, o sea unos 210m2 de area de planta baja y mezzanina que NO venderian, sumenle a eso el descanso de rampa, la circulacion para dar la vuelta y pare de contar, se duplica el area facilmente, ahora comparemos eso con unos 30m2 que ocupa un ascensor al cual se le accede desde sotano por lo que el area de circulacion ya esta considerada en ese nivel, y no se necesita en los niveles comerciales sino ese "hueco" de 30m2.
Comparemos entonces, unos 300-400m2 vs 60m2 (2 ascensores), la diferencia es por la medida chiquita unos 15-20 millones de BS FUERTES que dejan de vender. Si claro, vamos a ir a decirles que tomaron la pesima decision de poner estacionamiento mecanico :S
jonesinch September 4th, 2012, 08:10 PM ^^Imposible estar más de acuerdo contigo.
RiKaRdOoO September 4th, 2012, 11:38 PM Bueno si era conmigo la única acotación que hice era que me preocupa la cantidad de puestos en relación a cantidad de gente que movera a diario esta torre cuando esté 100% operativa, sin embargo gracias por la aclaración...
masanchezl September 4th, 2012, 11:44 PM ^^no problem pana, no es con nadie en especifico, pero ante las dudas las cuentas y la lógica son siempre son la mejor explicacion ;)
altopradense September 5th, 2012, 07:43 PM Hola,cual supermercado va estar en la Torre Santa Fé?Lo dudo
jonesinch September 5th, 2012, 07:54 PM ^^¿Alguna otra cosa más señor? ¿le paseamos el perro?
Fredex September 5th, 2012, 08:45 PM y le lavemos el carro :rofl:
AuriRojo September 5th, 2012, 08:58 PM Que ladilla con este troll
MariaYS September 5th, 2012, 10:15 PM :rofl:
The Killer September 6th, 2012, 03:39 AM Me uno tambien: :lol::rofl:
.
.
.
. . .Fin del :spam1::spam1:
|
|