View Full Version : Gas natural empieza su expansión en todo el pais
fastboyRD May 12th, 2011, 08:17 AM LAS MEJORÍAS EN EL ABASTECIMIENTO SE EMPEZARÁN A NOTAR EN LOS PRÓXIMOS MESES
http://images3.listindiario.com/image/article/276/460x390/0/58FCE6DB-2B09-4B7C-8B8F-E2B378C23FB5.jpeg
Desde principios del año pasado, se comercializa gas natural en el país, un combustible que se vislumbra como la alternativa más factible para que República Dominicana pueda aliviar el peso que el precio del petróleo ejerce sobre ella. Pero, ¿se podrán superar los obstáculos que han confinado el expendio de este combustible a sólo tres estaciones en todo el país?
La expectativa en torno al tema es generalizada, luego de que el gobierno otorgó 65 nuevas licencias para que más estaciones de venta de este gas abran sus puertas. Esos permisos también incluyen a talleres de instalación e importación de los equipos necesarios para que los vehículos se muevan con el nuevo combustible.
Se espera que 40 nuevas envasadoras inicien sus operaciones en las principales vías de comunicación de todo el país, mientras que otros 15 talleres entrarían en funcionamiento.
Sin embargo, hay quienes todavía no abandonan su escepticismo, pues consideran que existen intereses que frenan el avance de la situación desde el gobierno. “Mucha gente en el gobierno ha puesto trabas al proyecto: Medio Ambiente e Industria y Comercio”, asegura Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU.
Pérez Figuereo considera que los procedimientos para otorgar los permisos son los principales impedimentos que detienen el uso expandido de este gas. Y es que, para realizar las actividades relacionadas al gas natural, se requiere de la aprobación de los Ministerios de Industria y Comercio (MIC) y Medio Ambiente, además del consentimiento del gobierno municipal y del Ministerio de Obras Públicas para los asuntos de suelo y construcción.
De su lado, el MIC defiende los requisitos para permitir la venta de gas natural e instalación de equipos de conversión, ya que el manejo de este combustible requiere de cuidados especiales, con el fin de evitar accidentes.
A diferencia del Gas Licuado de Petróleo (GLP), el gas natural se almacena a una compresión cercana a 230 atmósferas, provocando que su manejo exija equipos que soporten altas presiones, explica Salvador Rivas, director de la Dirección de Energías No Convencionales del MIC. No obstante, reconoce que el Ministerio de Medio Ambiente se toma un tiempo prolongado para expedir los permisos.
Miguel Pereira, dueño de Talleres Pereira, expone que los equipos para gas natural deben ser hechos de acero. El cilindro de almacenamiento es de una pieza y tienen º de pulgada de grosor. Se usan reguladores y manguera que también están hechos de acero para soportar 3,000 libras de presión, según Pereira.
Salvador Rivas agrega que el gobierno se encuentra interesado en que se extienda el uso de este combustible y no tarda en afirmar que “este el gran año del gas Natural”.
Situación
Las estaciones de venta de gas natural se encuentran saturadas por la demanda de los usuarios. Las filas no cesan. El combustible se agota en un promedio de dos horas y los consumidores tienen que trasladarse desde puntos distantes de la ciudad para abastecerse.
Sin embargo, estos obstáculo no son suficientes para que Miguel González haya instale el sistema de gas natural a su vehículo. Su principal motivación para hacerlo fue las alzas de los deivados del petróleo.
González comenta que se animó a hacer el cambio, a pesar de los altos costos instalación de la tecnología necesaria. Dice que gastaba RD$600 diariamente para completar la ruta que generalmente transita, mientras que ahora sólo gasta RD$200.
González también considera que existen intereses particulares que frenan el éxito del gas natural.
Avances
Todavía las estaciones de expendio y los talleres de conversión no han iniciado sus operaciones, aunque se espera que comiencen dentro dos meses, aproximadamente.
Industria y Comercio realiza un censo de los vehículos capaces de utilizar gas natural. Con esto se pretende saber si las instalaciones de conversión se están realizando en los talleres que habían sido aprobados provisionalmente por las autoridades, además de contar el número de vehículos que consumen este tipo de combustible.
Las importaciones ascienden a cerca de 1 millón de metros cúbicos cada año, realizadas únicamente por la empresa generadora de electricidad AES Dominicana, desde Trinidad y Tobago, esencialmente.
Durante su discurso del 17 de marzo, el gobierno dispuso la conversión de los carros dedicados al transporte de pasajeros, con el fin de que el subsidio Bonogas se aplique a la compra de gas natural. Con esta medida, se espera un ahorro de RD$7,000 millones anuales.
Sin embargo, Pérez Figuereo explica que esto no es posible, debido a que los carros de transporte público no soportan la instalación de esos equipos, pues mayormente son vehículos viejos y en mal estado.
Miguel Pereira explica que los vehículos usados deben pasar por una serie de pruebas para determinar si su motor admite el uso de este gas y sus altas presiones.
Vtroy May 12th, 2011, 12:58 PM Gloria a Dios!!!!!
Cuanto me alegra esta noticia.
Wow, veo que esa van esta equipada con un sistema especial. Expliquenme eso?
Aqui en NJ esta la gasolina a 4 tolete, es al grito que estamos, gaste 64 dolares el viernes pasado.
Cuanto son eso alla?
jblinck May 12th, 2011, 01:54 PM Cuando yo estaba Alla la instalación del equipo de gas natural costaba unos 60 mil pesos parece mucho comparado con la estufas que tienen los concho de GLP pero la verdad que la inversión se recupera rápido por lo barato que es el gas natural.
fui con un amigo a ponerle un equipo asu guagua y hablamos con el dueño del taller que también es el mismo de las envasadoras y me dijo que la razón por lo que hay pocos establecimientos de reabastecimiento es por lo caro que sale construirlas y los empresarios no se están arriesgando por la poca demanda que hay en el país, de esto hace unos 5 meses y por lo que veo esta cambiando la situación y se esta haciendo rentable el negocio.
jblinck May 12th, 2011, 02:03 PM Taxista con gas natural
Bv5D9gTNmoY
SGN la carrera del ahorro
a1g6Egryi-8&NR=1
SFM6 May 12th, 2011, 10:16 PM muchos conductores no lo cambian porque es gastar mucho dinero para irte a un lugar y venir en gasolina, porque no ay bombas suficientes, pero ya eso sera cosa del pasado, aqui en san francisco ay una que lo esta instalando y otra que lo tiene planificado instalarlo.
Dominicana100% May 12th, 2011, 11:12 PM :cheers:
De 200.00 a 600.00 es mucha la diferiencia!
Emir Jacob May 14th, 2011, 12:07 AM Gloria a Dios!!!!!
Cuanto me alegra esta noticia.
Wow, veo que esa van esta equipada con un sistema especial. Expliquenme eso?
Aqui en NJ esta la gasolina a 4 tolete, es al grito que estamos, gaste 64 dolares el viernes pasado.
Cuanto son eso alla?
Aun es muy barato para como esta aquí. Esos serian como 148 pesos, precios de aquí:
http://elnacional.com.do/economia/2011/5/13/83111/Combustibles-bajan-un-Chin
BAP DOM May 14th, 2011, 12:32 AM Aquí el premium está a alrededor de RD$220.00 y la regular a RD$210.00
fastboyRD May 14th, 2011, 08:02 AM Yo gasto en gasolina, lo equivalente a todo un dia de mi sueldo! :ohno:
fastboyRD July 28th, 2011, 12:23 PM LF ordena agilizar los permisos gas natural
Fernández declara de prioridad el gas natural
SD. El presidente Leonel Fernández declaró ayer de alta prioridad nacional el uso de gas natural en los vehículos de motor y dispuso agilizar los trámites burocráticos para obtener los permisos de instalación y comercialización de ese combustible alternativo.
Con ese objetivo, el mandatario se reunió con los ministros de la Presidencia y Medio Ambiente, César Pina Toribio y Jaime David Fernández Mirabal, respectivamente, así como con la Consultora Jurídica de Industria y Comercio, Miguelina Figueroa.
En el encuentro, realizado en el edificio de Medio Ambiente, se coordinó para el próximo martes a las 11:00 a.m, una reunión en el Palacio Nacional entre el gobernante, funcionarios y representantes de las empresas de gas natural.
Rafael Núñez, director de Prensa de la Presidencia, al conversar con los periodistas, aseguró que el objetivo del gobierno es que se pueda bajar la factura petrolera proveniente de los combustibles fósiles y que el país esté holgado en la utilización de otros combustibles. Dijo que de los 133 permisos otorgados por Industria y Comercio para la operación de gas natural, sólo 16 han sido aprobados por Medio Ambiente, de 19 que han sido introducidos en esa entidad.
"El Presidente ha venido aquí a fin de agilizar el tema de los permisos a las empresas que quieren instalarse en la comercialización del gas natural", expuso el funcionario.
Núñez consideró que la instalación de los equipos de gas natural no es costosa, debido a que tienen un precio promedio. Ante una pregunta periodística, observó que el Gobierno ha priorizado la utilización del gas natural y que, por más masiva que sea la utilización del gas natural, los precios de comercialización se mantendrán siempre por debajo de los combustibles derivados del petróleo.
Un metro cúbico de gas natural tiene un precio de 22 pesos y equivale a 3.38 galones de gasolina regular y a 3.73 galones de gasoil.
Concluido el encuentro, Fernández plantó una árbol de caoba en la parte frontal de Medio Ambiente.
"Gas natural no resuelve"
Mientras la reunión del Presidente se desarrollaba, cientos de choferes de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) protestaban frente a Industria y Comercio al considerar que el gas natural no resuelve el problema del transporte. Juan Hubieres, presidente de la entidad, señaló que la mayoría de los carros de "concho" son viejos y rechazan la conversión a gas natural, debido al peso de los tanques y a la exigencia del nuevo sistema. Calificó el gas natural como un "disparate".
dominicano3000 July 28th, 2011, 10:59 PM esto esta muy bien y ojala siga adelante por el bien nuestro y de nuestros hijos!!
Chipo July 29th, 2011, 06:09 AM Que buena medida por parte de LF!!! eso le ayudara mucho a todos teniendo en cuents como anda la gasolina.
vissioner July 29th, 2011, 07:22 PM Algún empresario con visión y con apoyo político del gobierno debiera invertir en la fabricación local de los equipos de GN para vehículos, y así abaratar el costo, permitiendo la masificación del uso de GN y creando empleos
Un parque vehícular de mas de 1 millón de vehículos y que el 20% se conviertan a GN con equipos a unos RD$30,000 x ud. (como los de GLP) representa negocios por el orden de los RD$6000 millones
Saludos,
juan9463 July 29th, 2011, 07:33 PM bien,
Vtroy July 30th, 2011, 12:54 PM Estan bonitos los carritos Chinos. Se pueden comprar para uso personal o solo son para taxi?
Interesantes estos videos, me alegra siempre ver noticias sobre energia alternativa.
:)
Vtroy July 30th, 2011, 01:00 PM LF ordena agilizar los permisos gas natural
Fernández declara de prioridad el gas natural
SD. El presidente Leonel Fernández declaró ayer de alta prioridad nacional el uso de gas natural en los vehículos de motor y dispuso agilizar los trámites burocráticos para obtener los permisos de instalación y comercialización de ese combustible alternativo.
Con ese objetivo, el mandatario se reunió con los ministros de la Presidencia y Medio Ambiente, César Pina Toribio y Jaime David Fernández Mirabal, respectivamente, así como con la Consultora Jurídica de Industria y Comercio, Miguelina Figueroa.
En el encuentro, realizado en el edificio de Medio Ambiente, se coordinó para el próximo martes a las 11:00 a.m, una reunión en el Palacio Nacional entre el gobernante, funcionarios y representantes de las empresas de gas natural.
Rafael Núñez, director de Prensa de la Presidencia, al conversar con los periodistas, aseguró que el objetivo del gobierno es que se pueda bajar la factura petrolera proveniente de los combustibles fósiles y que el país esté holgado en la utilización de otros combustibles. Dijo que de los 133 permisos otorgados por Industria y Comercio para la operación de gas natural, sólo 16 han sido aprobados por Medio Ambiente, de 19 que han sido introducidos en esa entidad.
"El Presidente ha venido aquí a fin de agilizar el tema de los permisos a las empresas que quieren instalarse en la comercialización del gas natural", expuso el funcionario.
Núñez consideró que la instalación de los equipos de gas natural no es costosa, debido a que tienen un precio promedio. Ante una pregunta periodística, observó que el Gobierno ha priorizado la utilización del gas natural y que, por más masiva que sea la utilización del gas natural, los precios de comercialización se mantendrán siempre por debajo de los combustibles derivados del petróleo.
Un metro cúbico de gas natural tiene un precio de 22 pesos y equivale a 3.38 galones de gasolina regular y a 3.73 galones de gasoil.
Concluido el encuentro, Fernández plantó una árbol de caoba en la parte frontal de Medio Ambiente.
"Gas natural no resuelve"
Mientras la reunión del Presidente se desarrollaba, cientos de choferes de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) protestaban frente a Industria y Comercio al considerar que el gas natural no resuelve el problema del transporte. Juan Hubieres, presidente de la entidad, señaló que la mayoría de los carros de "concho" son viejos y rechazan la conversión a gas natural, debido al peso de los tanques y a la exigencia del nuevo sistema. Calificó el gas natural como un "disparate".
Cambien los carros.
BAP DOM July 30th, 2011, 08:56 PM Lo que no sirve no es el gas, si nó los carros que usan estos simios de ******... Malditos delincuentes del diablo, hijo de la gran puta todito :bash:
josenyc August 2nd, 2011, 02:05 PM menos de 300 pesos a la vega eso es un palo. cuando estube en sto dgo el ano pasado gastaba 500 pesos diario en gasolina manejando dentro de la ciudad en accord v6 ex del 2006. eso me hiso un ollo terrible en mis vacaciones. tambien kisiera saber k rendimiento mecanico tendra mi carro a nivel de lo caballos de fuerza, me gustan los carros con poder por eso corro en gasolina
vissioner August 2nd, 2011, 03:04 PM menos de 300 pesos a la vega eso es un palo. cuando estube en sto dgo el ano pasado gastaba 500 pesos diario en gasolina manejando dentro de la ciudad en accord v6 ex del 2006. eso me hiso un ollo terrible en mis vacaciones. tambien kisiera saber k rendimiento mecanico tendra mi carro a nivel de lo caballos de fuerza, me gustan los carros con poder por eso corro en gasolina
Se supone que el sistema de injección computarizado de GNL debe suministrar la cantidad de combustible necesaria para compensar la perdida de octanaje que se presenta en la relación Gasolina a GNL (1:1), de manera tal que no se perciba el rendimiento menor del Gas proveyendo mayor flujo del mismo
De todas manera considero esto un buen sistema para un vehículo de uso continuo, como son los de transporte en sentido general, por la relación de costo
Por asunto de seguridad creo que yo nunca usaría este sistema, no expondría mi familia a viajar con una bomba en el baul
Saludos,
vissioner August 3rd, 2011, 12:12 AM Vean esta perla de los "Inversionistas" interesados en instalar las estaciones de GNL
REUNIÓN EN PALACIO
Leonel a dueños estaciones gas natural: si el negocio no es rentable, devuelvan licencias
http://www.listin.com.do/la-republica/2011/8/2/198173/Leonel-a-duenos-de-estaciones-gas-natural-si-el-negocio-no-es-rentable
A la verdad que parecen ser parte de las lacras de la corrupción privada esto dizque inversionistas
Quejandose porque tienen que invertir unos RD$19 Millones en una estación; y es que pensaban que era un colmado que iban a poner
Quejandose por que los Bomberos le están cobrando RD$6000 (seis mil) por cada permiso
No jodan ombe, lo que andan buscando es que el gobierno les subsidie los equipos, algo así como un plan rerove pero del GNL
Corrupción privada en acción!!!!
Saludos,
fastboyRD August 3rd, 2011, 09:53 AM Se supone que el sistema de injección computarizado de GNL debe suministrar la cantidad de combustible necesaria para compensar la perdida de octanaje que se presenta en la relación Gasolina a GNL (1:1), de manera tal que no se perciba el rendimiento menor del Gas proveyendo mayor flujo del mismo
De todas manera considero esto un buen sistema para un vehículo de uso continuo, como son los de transporte en sentido general, por la relación de costo
Por asunto de seguridad creo que yo nunca usaría este sistema, no expondría mi familia a viajar con una bomba en el baul
Saludos,
Tan mal conduces?. :sleepy:
vissioner August 3rd, 2011, 02:19 PM Tan mal conduces?. :sleepy:
No niño no es por mí, gracias a Dios llevo unos 170,000 Km manejando con apenas 1 pequeña colisión. La precaución es por los demás, pues he recibido unos 6 choques de diversa importancia de otros conductores,
Saludos,
fastboyRD August 6th, 2011, 11:57 AM Se "revolteo" Leonel.:lol:
G_j2f66byIY
solred August 6th, 2011, 04:33 PM ^^ la excusa de la crisi es inagotable .....eso es cotorra cotorra y cotorra...:banana:
juan9463 August 6th, 2011, 11:44 PM ^^ http://www.skyscrapercity.com/images/smilies/sleepy.gif lo que uno tiene que leer.
Jurenap August 8th, 2011, 07:18 AM ^^ la excusa de la crisi es inagotable .....eso es cotorra cotorra y cotorra...:banana:
Cotorra cotorra cotorra....Mudate pa EE.UU, España, Gracia, Japon, y mucho otros países para que tu veas lo que es cotorra. La vaina esta mal en todas partes; esa e la unica verdad.
juan9463 August 9th, 2011, 12:17 AM ^^ ..
809anthony August 9th, 2011, 03:11 AM Cotorra cotorra cotorra....Mudate pa EE.UU, España, Gracia, Japon, y mucho otros países para que tu veas lo que es cotorra. La vaina esta mal en todas partes; esa e la unica verdad.
^^:):cheers:
letalweapon August 9th, 2011, 08:07 AM bulto ehhh bulto ehhh..... como dice una cancion porai
chaiko September 24th, 2011, 03:18 AM wow y eso es tan barato...yo cuando pensaba en gas natural pensaba mas en el glp jaja.
250 pesitos para 14 galones fue k hizo? YO ME CONVERTIRIA SIN PENSARLO
Highboy02 September 24th, 2011, 07:28 AM bulto ehhh bulto ehhh..... como dice una cancion porai
:| demuestra con # que en este momento no estamos en crisis.
no puedes verdad?
:lol:
entonces para que hablas?
the truth hurts, right?
:cheers:
solred December 28th, 2011, 11:52 AM qGs6qXKfRmI
chaiko December 28th, 2011, 08:37 PM Nadamas 5 galones? Eso es menos de la mitad de lo k un carro coje...
El gas natural es algo es proceso que lentamente debe consolidarse. Es basicamente por ahora un "experimento" en el cual veremos si soluciona los problemas de costo del petroleo.
Lo k no se puede hacer ahora es venir a joder todo y "soltarlo en banda" por k a corto plazo no es una solucion 100% eficiente, mas bien se le debe dar continuacion y veremos muchas mas estaciones, metodos mas eficientes para estos sistemas, y costos de conversion menores.
Tambien con los proyectos energeticos renovables/no convencionales, el uso del petroleo como fuente de energia disminuira y haci los precios de este podrian bajar y al mismo tiempo disminuir la dependencia que tenemos con este energia fosil. Ya en lo que va del ano, la demanda por este combustible ha disminuido en un 5%!
dominicano3000 December 29th, 2011, 02:23 AM m a s i f i c a c i o n
fastboyRD December 29th, 2011, 03:07 AM M O N E Y :|
vissioner December 30th, 2011, 07:18 PM Nadamas 5 galones? Eso es menos de la mitad de lo k un carro coje...
El gas natural es algo es proceso que lentamente debe consolidarse. Es basicamente por ahora un "experimento" en el cual veremos si soluciona los problemas de costo del petroleo.
Lo k no se puede hacer ahora es venir a joder todo y "soltarlo en banda" por k a corto plazo no es una solucion 100% eficiente, mas bien se le debe dar continuacion y veremos muchas mas estaciones, metodos mas eficientes para estos sistemas, y costos de conversion menores.
En el día de hoy conversé con un técnico instalador de equipos de GNL/GLP y me informó que un tanque de GNL para uso vehícular (Carro ó Jeepeta) tiene una capacidad máxima de 8 Galones, y su peso al ser llenado es de 265 Lb, al contrario del GLP que con capacidad para 12 galones llega a pesar 88 LB
Por lo que se deduce lo siguiente: el sístema de GNL será solo competitivo en vehículos con alta relación peso/potencia, pues aunque su costo por galón es económico, pierde atractivo cuando una gran parte de la potencia generada por el combustible se pierde transportando el contenedor (tanque) del mismo
Si a esto añadimos continuos y largos recorridos de distancia para ripostar, combinado con largas esperas a toda luces no parece tan atractivo
Particularmente me luce que puede ser competitivo para autobuses de ruta (voladoras ) que tengan una ó dos estaciones (dependiendo de la distancia) a lo largo de su recorrido y para camiones y autobuses de transporte interurbano de 5 toneladas en adelante, que puedan almacenar el suficiente combustible para realizar reabastecimientos al menos cada 60 km a plena carga; de esta manera se requerirían mucha menos estaciones, pues el uso del GLN estaría segmentado al grupo de consumidores en los cuales se cumple la relación: Peso Inercial + Peso de Carga + Peso Contenedor Combustible / Potencia = Ahorro (+ de 20%)
Por algo en los países donde se está trabajando con este sistema está dirigido al sector de transporte
Saludos,
SFM6 December 31st, 2011, 04:31 PM el gas natural lo veo mas para el servicio energetico y transporte pesado, el etanol es que debemos de ver mas para los vehiculos, creo que este es ligero e igualmente barato o mas barato aun, que dicen los que saben del tema, aunque claro este es el hilo del gas natural, hablemos de un hilo del etanol, nos veremos en el.
Dagoberto_Dom January 1st, 2012, 11:05 PM Muy cierto. El punto fuerte del gas natural licuado es para turbinas electricas y para equipos muy pesados por el elevado peso del mismo respecto a otros combustibles. Me parece que el etanol puede ser una buena solucion para nuestro pais que tiene tanto sol.
Thefrenchconnection January 2nd, 2012, 03:20 AM Muy cierto. El punto fuerte del gas natural licuado es para turbinas electricas y para equipos muy pesados por el elevado peso del mismo respecto a otros combustibles. Me parece que el etanol puede ser una buena solucion para nuestro pais que tiene tanto sol.
Entiendo que el etanol no tiene relación con la energia solar . Ver siguiente link
http://es.wikipedia.org/wiki/Etanol_(combustible)
Chipo January 3rd, 2012, 06:37 PM El etanol viene de la caña de azucar, no del solo :lol:
Pero si, creo que el gas natural seria mas conveniente para el sector de transporte publico como dice vissioner. Para el etanol el mercado mas atractivo seria la de los vehiculos privados y los de concho me imagino; com dije en otro hilo producimos mucha caña, y deberiamos de sacarle mas provecho, mas aun en estos momentos cuando las reservas de petroleo se extinguiran en unos 40-50 años, no solo RD sino todos los paises deberian de tomar en cuenta estos combustibles como alternativa al oro negro.
francis_ffo January 23rd, 2012, 12:20 AM http://www.cig.gob.do/app3/renderimage.aspx?s=5&m=1&i=10076&f=1247&cz=0
http://www.cig.gob.do/app3/renderimage.aspx?s=4&m=1&i=10075&f=1247&cz=1&mk=galtn
http://www.cig.gob.do/app3/renderimage.aspx?s=5&m=1&i=10070&f=1247&cz=0
Dagoberto_Dom January 23rd, 2012, 01:05 AM Entiendo que el etanol no tiene relación con la energia solar . Ver siguiente link
http://es.wikipedia.org/wiki/Etanol_(combustible)
Disculpa no haberme expresado bien. Me referia al sol por el caso de la caña de azucar.
juan9463 February 23rd, 2012, 02:09 AM Leonel Fernández entrega flotilla de 200 taxis a chóferes públicos (http://www.listindiario.com/la-republica/2012/2/22/222707/Leonel-Fernandez-entrega-flotilla-de-200-taxis-a-choferes-publicos)
http://images3.listindiario.com/image/article/342/460x390/0/E99A51AD-8299-4B7F-9101-63240E4AE582.jpeg
Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández entregó este miércoles 200 vehículos con equipos de Gas Natural a chóferes del transporte público con el proposito de modernizar el servicio de taxis y el transporte en el país.
Los automóviles fueron financiados por el Banco de Reservas a un costo de 90.5 millones de pesos.
Vicente Bengoa Albizu, administrador general del Banco de Reservas, explicó que los vehículos entregados corresponden a la primera etapa de un proyecto que además de reorientar el transporte urbano permite a los conductores adquirir sus propios carros.
“De esta manera, Banreservas se une a los esfuerzos del gobierno dominicano y de la empresa privada nacional, para poner a disposición de los conductores vehículos que utilicen combustible más barato y con efectos menos letales para el ambiente”, declaró.
La entrega fue hecha durante un acto en Peravia Motors, empresa concesionaria que importó los vehículos, mientras que la firma Impiesa, SRL, figura como sujeto de crédito.
Los transportistas José Israel Tolentino Bautista, Joaquín Peguero y Alfredo Caamacho, fueron los primeros en recibir sus llaves, de manos del presidente Fernández.
También estuvieron presentes, Ignacio Ditren Flores, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); y Arsenio Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), entidad que agrupa a los afiliados.
ddcraper February 23rd, 2012, 02:26 AM No van a durar mucho si no le ponen una multa a quien no lo cuide :ohno:
vissioner February 23rd, 2012, 03:05 AM No van a durar mucho si no le ponen una multa a quien no lo cuide :ohno:
Más fácil que eso: Se cobre RD$500,000 por licencia para ejercer el taxeo, y si el vehículo no reúne las condiciones de seguridad y limpieza se le cancela y se le vende a otro. Vas a ver como tendrás buenos vehículos en esa actividad y bien cuidados
Saludos,
chaiko February 23rd, 2012, 05:50 AM Más fácil que eso: Se cobre RD$500,000 por licencia para ejercer el taxeo, y si el vehículo no reúne las condiciones de seguridad y limpieza se le cancela y se le vende a otro. Vas a ver como tendrás buenos vehículos en esa actividad y bien cuidados
Saludos,
wow $500,000, no crees k estamos exagerando un poco?
SFM6 February 23rd, 2012, 12:42 PM normas impuesta por los ayuntamientos es que deben de cumplir las empresas de taxis.
juan9463 February 23rd, 2012, 06:46 PM no saben cuando me alegrara ver la ciudad libre de los carros públicos con los capo verdes y amarillos.
chaiko March 31st, 2012, 01:28 AM SD. Con la entrada en operación ayer de la planta de generación a gas natural: "Estrella del Mar II, que aportará 108 megavatios al sistema eléctrico, se elevan a 648 la matriz energética no dependiente de combustibles fósiles.
La generadora fue construida por la Empresa generadora de Electricidad Seaboard Transacontinental Capital Corporación a un costo de US$140 millones.
El acto de apertura contó con la presencia del presidente Leonel Fernández, y asistieron, además, decenas de ejecutivos de la empresa y funcionarios estatales vinculados al sistema eléctrico.
http://www.diariolibre.com/showimage.php?typeid=17&imageid=227957
Al ofrecer el discurso central, Armando Rodríguez, director general de Seabord, agradeció el apoyo dado por el gobierno a dicha iniciativa y explicó que la alimentación de gas natural se realizará por medio de un gasoducto de tres kilómetros que se conecta con las instalaciones de AES Dominicana.
Sostuvo que mediante esa tubería le permitirá a Seaboard cruzar el río Ozama y traer al Distrito Nacional gas natural desde Andrés Boca Chica.
"Este gasoducto se construyó utilizando por primer vez en el país tecnología conocida como Perforación Horizontal Dirigida, la cual permitió taladrar el subsuelo al gran profundidad, con entrada y salida a cientos de metros de distancia", expuso.
Rodríguez señaló que la energía producida por esta generadora será inyectada al sistema energético nacional a través de las subestaciones timbeques I y II, operadas por la empresa de Transmisión Eléctrica (ETED).
Según Rodríguez, con las instalaciones de Estrella de Mar II, se reducen considerablemente las emisiones de partículas contaminantes al medio ambiente, debido al cambio de combustible.
La unidad está localizada en la margen occidental del Río Ozama, próximo al puente flotante y está compuesta por seis motores marca Wärtsila y una caldera de recuperación de calor. La actividad contó con la bendición de monseñor Benito Ángeles.
Fin de apagones
Al hablar en el evento, el vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, expresó que con esta nueva inversión de US$140.00 MM, Seaboard Corporation confirma la confianza que tienen los inversionistas extranjeros en el clima positivo del país. Aseguró que cuando finalice la gestión del Presidente, el 50% de los dominicanos gozarán de un servicio de 24 horas de energía eléctrica, a pesar de que en estos momentos los precios del petróleo presionan las finanzas del Estado a niveles mayores que durante la crisis petrolera del año 2008.
FUENTE (http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=330135)
:banana: :banana: :banana:. De 0 sectores 24/7 en el pais a 50% de cobertura en el 2012. EL PROGRESO NO SE DETIENE!
Chipo April 2nd, 2012, 08:47 PM no saben cuando me alegrara ver la ciudad libre de los carros públicos con los capo verdes y amarillos.
Eso todavia es un sueño, junto con las voladoras y guaguas publicas.
Vixtor April 2nd, 2012, 08:59 PM No van a durar mucho si no le ponen una multa a quien no lo cuide :ohno:
Esos taxis Chinos no salieron buenos, ya he visto par de taxistas vendiendo sus unidades, otros con abolladuras y choques, en muy mal estado.
fastboyRD April 3rd, 2012, 01:05 AM Ellos mismos se venden y se hacen abolladuras. No salieron buenos.http://www.skyscraperlife.com/images/smilies/tears.gif
|
|