View Full Version : Una grúa de 140 metros de altura quita el nombre al Atlantico

itxlan7
September 27th, 2004, 11:33 PM
Una grúa de 140 metros comenzó ayer los trabajos que permitirán reemplazar el rótulo blanco del Banco Atlatico por el de Banc Sabadell. El nombre del nuevo propietario presidirá la fachada del ediicio de la calle Balmes a partir del próximo domingo.

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj4kPDk3OiAlPX52d2w4KS8sLiwpJyoQFQxUR1E=

http://fotos.qdq.com/1/c/tbf/user=esphoto;uri=n0uWXUXXmKLEqI55K4jIxRE8SvRUlc8bv3qod8ffgemCngmu3HOgd+Elhj7nYuxDRAf5hK+wlW0=

http://fotos.qdq.com/1/c/tbf/user=esphoto;uri=n0uWXUXXmKLEqI55K4jIxRE8SvRUlc8bq9Ksf3e0iM7vLb3SKCeubp0e7AAhsz3S0XGGK+KxJkY=

norreport
September 27th, 2004, 11:39 PM
puff este edificio siempre me ha encantado!! queda estuoendo en la zona y es muy estilizado y no se...lo recuerdo desd siempre, porq tenia el cole ahi cerca y teniamos q ir a la diagonal a coger el bus para volver a casa y siempre lo veia...snif snif q recuerdooooosss!! con ese cambio se va parte de mi vidaa y la de muchos barcelonis!

a ver q tal queda el nuevo rotulo...

Aquarius
September 28th, 2004, 12:05 AM
Habrá que ir a echarle un vistazo a la grúa,el nuevo nombre es Banc Sabadell, no?

Hush
September 28th, 2004, 12:46 AM
Lo que tiene que hacer el Banc de Sabadell es hacerse una nueva sede, y dejarse de cartelitos...
En Sant Cugat tienen un rascacielos horizontal de mas de 100 metros... es bastante chulo, pero ya les vale...

maple
September 28th, 2004, 12:58 AM
Itxlan tus fuentes documentales son cada dia mas insospechadas! Cómo no se me habia ocurrido! ;)
Le iria bien una revisión al edificio como han hecho con la sede del grup Godò Diagonal arriba.

itxlan7
September 28th, 2004, 01:16 AM
XD, créete que no he encontrado por la red ninguna foto en condiciones...

Torn
September 28th, 2004, 06:41 AM
Joder, barceloneses, perdonad por mi ignorancia, pero yo no conocía este edificio y me parece cojonudo..... vaya silueta más bonita !!!

Tuirenn
September 28th, 2004, 08:45 AM
yo tampoco lo conocia... no tenéis una foto desde donde se pueda apreciar desde un poco mas lejos?

Danzig
September 28th, 2004, 11:18 AM
http://www.emporis.com/files/transfer/6/2003/12/235413.jpg

http://www.emporis.com/files/transfer/6/2002/06/153851.jpg

http://www.emporis.com/files/transfer/6/2003/07/206205.jpg

más aquí (http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=112036)

Booze
September 28th, 2004, 11:20 AM
El edificio atlantico me encanta, en el centro de la diagonal y muy visible desde casi toda la avenida.

Menos mal que cambian las letras, ya era hora.

art
September 28th, 2004, 12:01 PM
El Atlántico siempre ha sido el rascacielos de Barcelona
por antonomasia. Luego vino el edificio Colón que le superó en
altura, pero el Atlántico está justo en el centro de la ciudad,
enclavado en el Eixample y el diseño para mi no ha quedado
obsoleto.
Está inspirado en la torre Pirelli en Milán, pero a menor escala.

Lo recuerdo de toda la vida. Siempre que lo veía pensaba: "ahí está
el Atlántico". Y ahora, cómo lo llamaremos???

Danzig
September 28th, 2004, 12:47 PM
El banco ha pasado a llamarse oficialmente

SabadellAtlantico

pondran eso, se supone

Hush
September 28th, 2004, 08:46 PM
Pues a mi es un edificio que no me gusta, como tampoco me gusta la Torre Pirelli de Milan.
Para edificio poco conocido de BCN me quedo con la Torres Trade.

alexbn
September 28th, 2004, 08:57 PM
Demasiado bajas para mi gusto. Son como las torres Cerdà, diez plantitas.

dirdam
September 28th, 2004, 09:11 PM
Es que hay quien llama torre a cualquier cosa. Las Trade son unos edificios fantásticos pero no tienen nada de torre.

A mí el Atlántico tampoco es que me vuelva loco, aunque sí me gusta más que la Pirelli de Milán. Es algo que llevas viendo toda la vida y estás tan acostumbrado a su imagen que ni siquiera te paras a pensar en si es bonito o feo. Es una referencia muy importante dentro de la ciudad, eso sí.

Tuirenn
September 28th, 2004, 09:17 PM
En Madrid lo tuvieron mas facil cuando el BBV se fusiono (o lo que fuera) con Argentaria a la torre del BBV solo le tuvieron que poner la "A".

Theremin
September 28th, 2004, 10:02 PM
Mierda, ya me han jodido mis fotos de BCN!!

P.D. El Balmoral, que está cerquita.. que pasada de hotel! Cuatro estrellas, reformadito y con talones bancotel!

norreport
September 28th, 2004, 10:51 PM
creo q el nuevo rotulo pondra BancSabadell

art
September 29th, 2004, 10:59 AM
En Madrid lo tuvieron mas facil cuando el BBV se fusiono (o lo que fuera) con Argentaria a la torre del BBV solo le tuvieron que poner la "A".

de hecho primero fue BB (Banco de Bilbao o Bancobao), luego BBV y finalmente BBVA

MALOBA
October 4th, 2004, 10:55 AM
Desde mi oficina veo que ya le han puesto un 'titulo' nuevo, lo que no alcanzo a ver es cuál.

mmateoca
October 4th, 2004, 01:36 PM
Foto de la vanguardia de hoy.
http://img.photobucket.com/albums/v354/mmateoca/bancsabadell.jpg

norreport
October 4th, 2004, 02:23 PM
Ya dije yo q solo pondria BancSabadell :D

Danzig
October 4th, 2004, 02:37 PM
LA VANGUARDIA - 04/10/2004
BARCELONA. (Redacción)

Banc Sabadell se ha hecho un hueco en el cielo de Barcelona. Desde hoy, el grupo financiero que preside Josep Oliu forma parte del skyline de la ciudad y del reducido grupo de empresas que cuenta con edificio corporativo. Para ello, el Sabadell ha reconvertido un edificio singular de la competencia, el Edificio Atlántico, en la confluencia de la Diagonal con Balmes, sede de la entidad recientemente absorbida por el banco catalán.

Construido en 1969, el grupo Sabadell destinará los próximos doce meses a modificar parte de su interior. "Estamos esperando a obtener la licencia para acometer reformas en la climatización, los ascensores, dispositivos antiincendios y la instalación eléctrica", explica Juan Cruz Alcalde, director general adjunto de Recursos y Organización de la entidad financiera. "Más adelante, ya veremos cuándo, quizás hagamos algunos retoques en la fachada".

"Queríamos un edificio representativo, pero también racionalizar nuestra presencia en Barcelona", prosigue Cruz. De las veintidós plantas con que cuenta el edificio, siete seguirán en régimen de alquiler y las otras quince albergarán filiales de Banc Sabadell hasta ahora dispersas en la ciudad, desde Sabadell Banca Privada hasta banca de empresas y comercial. El grupo habilitará también una planta para la presidencia. El cambio de denominación del edificio ha requerido un aparatoso dispositivo para el cambio de rótulos que ha obligado, por unas horas, a interrumpir el tráfico en la Diagonal durante dos domingos consecutivos.

A pesar de la nueva economía y de la estética informal que la acompañó, las grandes corporaciones siguen pensando que el tamaño y la altura de sus edificios corporativos son la mejor forma de exhibir su fuerza y poder. El Edificio Atlántico fue durante la década de los 60 el de mayor envergadura de la ciudad, a la altura de las ambiciones del grupo de empresarios que controlaba en aquellos momentos el banco -José Ferrer Bonsoms, Casimiro Molins-, embarcados ya en la construcción de las primeras autopistas del Mediterráneo a través de Bankunion.

Pero ni ese mensaje ni los materiales utilizados -básicamente acero, vidrio y aluminio- fueron bien entendidos entre determinados sectores de la Barcelona de los 60, que vio en el edificio la encarnación de la arquitectura porciolista. Su arquitecto fue Francesc Mitjans, conocido popularmente por haber construido el estadio del FC Barcelona.

Mitjans, en cuyo trabajo se puede seguir la fugaz eclosión bancaria de la Barcelona de los años 60 y 70 -construyó las sedes del Banco Industrial del Mediterráneo, Unión Industrial, Condal, Fierro y Girona en Diagonal y paseo de Gràcia-, se inspiró para el Atlántico en la sede del grupo Pirelli en Milán. Contó con la colaboración de otro arquitecto, Santiago Balcells.

El desde hoy Edifici Sabadell tiene una altura de 83 metros. Le superan en altura la torre Mapfre (154 metros, construida en 1992 por Skydmore Owings & Merrill), la torre Agbar (143 metros, 2004, obra de Jean Nouvel), el futuro edificio de Gas Natural (86 metros, Benedetta Tagliabue, 2005) y la torre I de La Caixa (85 metros, 1974, de José Antonio Coderch).

sapmania
October 4th, 2004, 04:47 PM
Pues la verdad no entiendo que estén cambiando el nombre a todas las oficinas del Banc Sabadell a SabadellAtlántico, incluso la web y al edificio le llamen Banc Sabadell y no SabadellAtlántico.

Jordi Berlín
October 4th, 2004, 05:03 PM
El desde hoy Edifici Sabadell tiene una altura de 83 metros. Le superan en altura la torre Mapfre (154 metros, construida en 1992 por Skydmore Owings & Merrill), la torre Agbar (143 metros, 2004, obra de Jean Nouvel), el futuro edificio de Gas Natural (86 metros, Benedetta Tagliabue, 2005) y la torre I de La Caixa (85 metros, 1974, de José Antonio Coderch).

...y el Hotel Arts (154), y el edificio Colón (110), y el Hotel Princess (104?), y el hotel de Richard Rodgers en L'Hospitalet (100 y algo)... Estos artículos siempre están llenos de errores. :sleepy:

Danzig
October 4th, 2004, 05:25 PM
más que errores, omisiones ;)

norreport
October 4th, 2004, 05:53 PM
no se, yo creo q se quedaran con bancsabadell y ya, no creo q sigan conlo de sabadell atlantico y mas cuando en rotulo de su sede es unicmente bancsabadell

a lo mejor en andalucia o zons con mejor conocimiento del atlantico si q hacen esa marca conjunt, pero lo dudo, porq el banco ya tiene solbank y otras marcs y serian demasiadas...

art
October 4th, 2004, 06:48 PM
...y el Hotel Arts (154), y el edificio Colón (110), y el Hotel Princess (104?), y el hotel de Richard Rodgers en L'Hospitalet (100 y algo)... Estos artículos siempre están llenos de errores. :sleepy:

es que el artículo habla de sedes corporativas en edificios altos ;)

ocai
October 4th, 2004, 09:51 PM
arjjjjjjj el de SOM es el arts, no la mapfre, estos periodistas...

Jordi Berlín
October 6th, 2004, 01:18 PM
es que el artículo habla de sedes corporativas en edificios altos ;)

Hombre, no dice que se trate sólo de sedes corportativas. Habla de edificios altos y dice "le superan en altura tal y tal"... Si hubiera puesto "le superan, entre otros, los edificios tal y tal" estaría correcto, pero no es el caso.

norreport
October 7th, 2004, 12:54 AM
por cierto, ayer paseando por santander, vi unas oficinas de bancsabadell y han cambiado el rotulooo!!

pone SabadellAtlantico pero el letrero q sobresale de la fachada sigue poneindo Banco Sabadell.

ah, y menuda mala pata en la fusion en santander, pues ahora hay 5 oficinas, 3 de sabadell (de las cuales dos procedentes de antiguo banco herrero coprado a la caixa) y 2 procedentes de atlantico, y resulta q hay 2 q estan en la misma calle y otras dos q tb estan en un radio de pocos metros, la 5ª ya esta mas alejada en el paseo de pereda.

no se q pasara al final con las oficinas, si cerrarn alguna o q, de moemnto no.

Met
October 21st, 2004, 04:08 PM
Foto de este mediodía.
http://www.photoways.com/photos/W/W/WWDINQ/zoom/738WWDINQ.jpg

No solo en la fachada pone BancSabadell, sinó que el edificio ha sido rebautizado con el nombre de "Edifici BancSabadell". Lo de atlántico sólo está en el rótulo de la oficina bancaria de la planta baja. xD!

a10! :runaway:

art
October 21st, 2004, 04:15 PM
Gracias Met!
Estás en todo!
Qué pasada, toda la vida viendo el nombre de Atlántico en ese edificio
y ahora se acabó. Es ley de vida.
Me alegro de que el Sabadell siga prosperando, está llamado a ser el
gran banco que Catalunya nunca tuvo ( Las Caixas son un caso aparte)
y que con Banca Catalana fue el caso más sonado de intento frustrado.

Danzig
October 21st, 2004, 06:13 PM
Banco Sabadell incrementa su beneficio un 24,2% hasta septiembre y supera los 230 millones

LVD - 21/10/2004 - 10.05 horas

Barcelona. (EFE).- El grupo Banco Sabadell ha obtenido un beneficio neto de 230,62 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 24,2% más que en el mismo período del año anterior. Según ha informado hoy la entidad en un comunicado, la actividad del tercer trimestre ha venido marcada por las diferentes actuaciones realizadas para la integración del Banco Atlántico.

Entre estas actuaciones han destacado la integración de los negocios de seguros, pensiones y correduría, la implantación de la nueva marca comercial SabadellAtlántico, la reordenación y venta de edificios y oficinas redundantes y la negociación de un acuerdo para homologar las condiciones sociolaborales de ambas plantillas.

:runaway: