View Full Version : ¿Cómo veis el futuro de las obras?
gohcan September 28th, 2004, 11:06 AM Si te pones a pensar, ahora en Valladolid (hablo de esta ciudad porque es el caso que mejor conozco, pero el thread es igual de válido para otras capitales) se están acometiendo importantes cambios, construcciones, y las que aún están pendientes.
Pero una vez que ya esté el soterramiento, la ciudad de la comunicación, finalizado el auditorio, las cortes... ¿qué pensáis? ¿Se le ocurrirá algo al alcalde para seguir creciendo o nos estancaremos otros 25 años?
Yo veo: la nueva delegación de hacienda, que aún creo que no hay proyecto.
Otros proyectos: palomares, posible traslado de la feria de muestras, reurbanización de la actual feria de muestras, acondicionamiento de Fuente el Sol, cambios en el aereopuerto si se consiguen más líneas del tipo ryanair, reurbanizaciones en algunos barrios tipo delicias, rondilla y pajarillos. Así de momento no se me ocurre más.
Valle de Olid September 28th, 2004, 02:04 PM Esperemos que todo ese desarrollo y crecimiento vaya a compañado de cambios en las costumbres y forma de vida de los vallisoletanos, sino, veo yo una ciudad bastante grande en infraestructuras y escala pero un pueblo en forma de vida o mentalidad. Hay que crecer en todo.
Manu84 September 28th, 2004, 05:07 PM demomento hay bastantes proyectos para los proximos 10 años y despues ya se vera!!
creo k dependerá del quien esté de alcade hoy por hoy Valladolid tiene un alcalde muy jugueton y por eso hay gruas por todos los lados
Pucelano77 September 28th, 2004, 07:35 PM Creo que uno de los futuros lugares de expansión de la ciudad como ya dije en un thread broma es Argales,... yo no me cortaria ni un pelo, trazaría una barrio enorme escala parquesol en el espacio comprendido entre Argales, Covaresa, Fasa renault y ronda exterior sur, con el dinero obtenido iria trasladando por partes el poligono argales y construyendo barrios modernos en su lugar, y soterraria la via hasta la ronda exterior sur y la interior norte, asi la gran via mediria cerrca de 8 km y atravesaria la ciudad entera,...
En el nuevo barrio surgido de Argales metería dos grandes avenidas de tres carriles para sacar trafico del centro ademas de con la nueva gran vía ampliada hasta el limite de la ciudad se haria mejor, el problema sria sobresaturar la ronda exterior sur, en ese barrio trazaría un gran brazo verde peatonal por todo el medio que uniría la ronda exterior sur con la ciudad de la comunicacion, asi he conseguido liberar de trafico y poner parques, lo demas sería mas subjetivo, meteria edificios con una densidad bastante alta para bajar el precio, daria continuidad a las avenidas que llegan hasta la via por la zona sur y haría algun acción megalomaniaca mas....
En el Oeste, seguiría haciendo barrio con un esquema urbano cuadrático como huerta del rey, sobretodo me expandiría por el norte del cerro de las contiendas hasta unir con zaratán.
En el norte ampliaría Los Santons pilarica hasta la ronda interior Oeste.
Haría mas cosas entre esto...
VOTARME!!!!
Manu84 September 28th, 2004, 10:53 PM la thread de la ciudad perfecta es otra!!!!
aqui nos tendremos que conformar con la version light
gohcan September 29th, 2004, 08:57 AM Casi que sí, mejor algo realista, no empecemos con pajas mentales que luego nos llevamos disgustos tontos :D
Valle de Olid September 29th, 2004, 03:57 PM Hoy me he enterado que en Diciembre comienza el traslado de material del viejo Hospital Río Ortega al nuevo!! :cheers: Ya era hora, aquel hospital me recuerda a las imágenes del cuéntame como pasó.
Pucelano presentaté que yo te voto :)
gohcan September 29th, 2004, 04:26 PM Y he leído hoy en el Norte que van a construir un edificio junto al clínico para separar consultas, ganar quirófanos y construir un parking subterráneo de unas 1200 plazas.
Pucelano77 September 29th, 2004, 07:57 PM Pucelano presentaté que yo te voto :)
:) No te defraudaré, jajaja
Lo del traslado del hospital ya iba siendo hora eh? que harán con el viejo una vez este trasladado todo?
gohcan September 29th, 2004, 07:58 PM Yo lo subastaría para pagar 500 metros más de soterramiento :D:D:D
Valle de Olid September 29th, 2004, 08:06 PM Dentro de esos muros nací yo :wave:
Pucelano77 September 29th, 2004, 08:15 PM Yo lo subastaría para pagar 500 metros más de soterramiento :D:D:D
Ahí ahi :D ir empeñando cada trocito de ciudad para poder soterrar la vía del tren, me gusta la idea.
Dentro de esos muros nací yo :wave:
Yo también. :)
Valle de Olid September 29th, 2004, 08:20 PM Y hablando de empeñamientos de suelo. Los vecinos de Huerta del Rey han recogido firmas para que se lleven las cocheras del servicio de limpieza al polígono de San Cristóbal. La operación se hará con lo que se saque de vender el suelo, palabras del alcalde.
Pucelano77 September 29th, 2004, 08:24 PM Y hablando de empeñamientos de suelo. Los vecinos de Huerta del Rey han recogido firmas para que se lleven las cocheras del servicio de limpieza al polígono de San Cristóbal. La operación se hará con lo que se saque de vender el suelo, palabras del alcalde.
¿Por qué en esta ciudad tenemos que hacerlo todo especulando? :runaway:
Valle de Olid September 29th, 2004, 08:37 PM En esta y en todas... lo que mueve al país ahora es la construcción.
Se avecinan muy muy muy malos tiempos... el petróleo se resiente y la economía mundial empieza a mermar... esto es un péndulo... algo se cuece... creo que el crecimiento mundial que ha habido esta última década se acaba.
Las viviendas subend e precio un 18% cada año... estan en precios desorbitados... llegará el petardazo y se va a ir a tomar por el culo todo...
Pucelano77 September 29th, 2004, 08:40 PM Quizá no sea tan malo volver a la edad media.... :tongue3:
Lo del precio de la vivienda es flipante, cuando yo me independice viviré debajo del puetne de la hispanidad o algo así...
gohcan September 30th, 2004, 08:58 AM Quizá no sea tan malo volver a la edad media.... :tongue3:
Lo del precio de la vivienda es flipante, cuando yo me independice viviré debajo del puetne de la hispanidad o algo así...¿no ibas a ir al puente mayor? Los alquileres de los ojos de puente son más baratos en el condesa eylo y en el de michelín :D:D
Pucelano77 September 30th, 2004, 05:53 PM ...Pues hoy día sigo mirando el catalogo de puentes de la ciudad para poder elegir el que mas me convenga..., quizá espere q que se acabe el de la ronda exterior para estar mas cerca de covaresa, aunque tampoco descarto la comodidad de los bancos de un parque con unos cartones... :tongue3:
|
|