Popol87
September 28th, 2004, 07:57 PM
Hola,
Cual es para usted la mas bonita de esas dos cuidades?
Opiniones plis :)
Cual es para usted la mas bonita de esas dos cuidades?
Opiniones plis :)
|
View Full Version : Gijón Vs. Oviedo Popol87 September 28th, 2004, 07:57 PM Hola, Cual es para usted la mas bonita de esas dos cuidades? Opiniones plis :) Technetium September 28th, 2004, 08:12 PM Uffff menuda pregunta. Yo no sabría decirte, cada ciudad tiene sus lugares, sus edificios, su ambiente. Yo, la verdad, no veo que una sea mejor que la otra. En términos de belleza...Hombre eso es muy subjetivo, y más votando por una ciudad de la que se es, no sé si sería mejor que votara gente que no fuera de ambas ciudades, y más habiendo una descompensación entre el número de foreros de Oviedo y los de Gijón. Aunque también a mí me gustaría ver las opiniones de todo mundo :D Andros September 28th, 2004, 08:23 PM Esta encuesta es del tipo "¿de dónde eres tú?" :D No sabría decir, por un lado Oviedo está más limpia y tiene un casco antiguo más bonito, por otro Gijón tiene mar y tiene zonas nuevas con las que Oviedo no puede competir. Si hablase por cariño votaría Gijón, a Oviedo también le tengo mucho cariño, pero todavía le falta mucho para alcanzar a Gijón :P Así que no puedo votar. Asturman September 28th, 2004, 10:28 PM Pos a pesar de ser carbayon y amar muxo Oviedo, he de reconocer q me parece + bonito Gijon. Cada vez q puedo hago una escapada los fines de semana porq sin duda me parece q ye de lo mejor q hay. :) phierro September 28th, 2004, 11:02 PM A mi me gusta más Avilés que está cerca de donde vivo. :) Aunque bonito bonito Corvera :okay: Saludos, PABLO Andros September 29th, 2004, 12:12 AM Anda!!!! un avilesino por aquí!! menos mal, ya hacía tiempo que teniamos ganas que llegase un avilesino, bienveníu! Además de Corvera, que están construyendo mucho por ahí. Espero que te pases a menudo por aquí. gohcan September 29th, 2004, 05:04 PM Para mí, desde luego que Gijón aunque Oviedo ha mejorado mucho desde la última vez que la vi hace unos años hasta ahora. Avilés lo siento, pero no es de mis preferidas. phierro September 29th, 2004, 11:49 PM Hola Andros, Encantado de estar aquí. Muchas gracias por la bienvenida. Y sí, tienes razón, en Corvera se está construyendo muchísimo. Ya os contaré. Saludos, PABLO HIERRO Pairedjam October 1st, 2004, 11:37 PM Hombre es depende el Muro de San Lorenzo parece una barriada gitana (con todos mis respetos a los gitanos que son mucho más higienicos que los habitantes del muro)y compara eso con la Plaza de la catedral Aunque Gijón no tenga casco medieval ( se destruyó en la Guerra Civil del los Trastamaras , que si no riete tu de la Plaza´l Fontan XD)tiene un barrio marinero precioso , aunque tenga esculturas que no se comprendan (algunas hasta monas) , aunque no tenga prerromanico , yo voto por Gijón -Xixón por que nací aquí y quieras o no le tengo apego bueno y también al tener mar es más bonito y más abierto que yo en Uviéu-Oviedo cuando voy tengo sensación de axfisia ( y no va en coña , que me pasa). CARABAZA October 11th, 2004, 01:12 AM En algún momento de la historia reciente (últimos 2 siglos) Uvieu tuvo más población que Xixón??? si es así, cuando empezó Vetusta a quedarse atrás?? Technetium October 11th, 2004, 10:27 AM He hecho este gráfico con los datos de poblacion de Uviéu y Xixón que encontré por Internet. Hay años en los que Uviéu tuvo mayor población que Xixón, pero la diferencia no fue muy importante. A partir de 1970 Xixón se desbancó y logró un gran aumento de su población, sobe todo a causa de las migraciones de las cuencas mineras. http://img.photobucket.com/albums/v332/Technetium/graficopoblaciooviedogijon.jpg azure80 November 16th, 2004, 04:28 PM Gijon tiene más y mejor ambiente, es como una ciudad más "viva", pero Oviedo es más bonito. Como se trata de votar la arquitectura y la estética, para Oviedo es mi voto. DrJekyll November 16th, 2004, 05:46 PM Coincido totalmente con azure. Gijón, a pesar de no ser la principal sede de la Universidad, tiene una vida cultural y juvenil mucho más animada. El festival internacional de cine, la semana negra, la semana del cómic, la feria de muestras, son citas muy relevantes a nivel nacional que no encuentran parangón en Oviedo, a no ser por los premios príncipe, que por lo demás, no dejan de ser un acontecimiento muy elitista. Ahora bien, urbanísticamente, creo que Gijón deja mucho que desear, y es muy triste comprobar cómo se ha hecho una ciudad prácticamente sin atractivo en un emplazamiento tan bonito. Por ejemplo, Gijón no tiene grandes avenidas que converjan en el mar, más bien parece que la ciudad vive de espaldas al mar, con las calles del centro más bien estrechas y oscuras. El propio muro es un ejemplo de urbanismo especulativo sumamente tosco. Todo esto unido a la carencia de un hito arquitectónico artístico bien definido, como pueda serlo la Catedral de Oviedo o los monumentos del Naranco me obligan a votar por Oviedo, aunque aquí tampoco estemos para tirar cohetes con el urbanismo. Si la gente vota por Oviedo antes que Gijón se lo debemos más a Ramiro I y Alfonso II que a los Riera, Masip y Gabinos de turno. apoteke December 4th, 2004, 08:24 PM Yo creo que Oviedo sin duda, todo este año he tenido el placer de vivir en Gijon y me parece una ciudad super agradable, y que tiene algo que Oviedo nunca podrá tener MAR, pero bonito bonito Oviedo, aunque Gijon se está poniendo las pilas y mejorando mucho. Gabe December 4th, 2004, 08:58 PM Oviedo, sin duda CARABAZA August 22nd, 2006, 03:25 AM venga, ¿por qué no seguís? Si lo estáis deseando!!! xDDD dey August 22nd, 2006, 03:40 AM Jope, maxo, no crees que te has pasado un pelín con el objetivo de superar a Andalucía?? :D :D Que es de Diciembre del 2004!! :crazy: ¿Cuántas páginas hacia atrás has tenido que ver? xDD Stifler August 22nd, 2006, 10:04 AM Esto es reflotar y lo demás es tontería. Coincido totalmente con azure. Gijón, a pesar de no ser la principal sede de la Universidad, tiene una vida cultural y juvenil mucho más animada. El festival internacional de cine, la semana negra, la semana del cómic, la feria de muestras, son citas muy relevantes a nivel nacional que no encuentran parangón en Oviedo, a no ser por los premios príncipe, que por lo demás, no dejan de ser un acontecimiento muy elitista. Ahora bien, urbanísticamente, creo que Gijón deja mucho que desear, y es muy triste comprobar cómo se ha hecho una ciudad prácticamente sin atractivo en un emplazamiento tan bonito. Por ejemplo, Gijón no tiene grandes avenidas que converjan en el mar, más bien parece que la ciudad vive de espaldas al mar, con las calles del centro más bien estrechas y oscuras. El propio muro es un ejemplo de urbanismo especulativo sumamente tosco. Todo esto unido a la carencia de un hito arquitectónico artístico bien definido, como pueda serlo la Catedral de Oviedo o los monumentos del Naranco me obligan a votar por Oviedo, aunque aquí tampoco estemos para tirar cohetes con el urbanismo. Si la gente vota por Oviedo antes que Gijón se lo debemos más a Ramiro I y Alfonso II que a los Riera, Masip y Gabinos de turno. Mira qué suerte. Alguien que piensa exactamente igual que yo y me ha ahorrado el tocho. Si hablamos de ciudad bonita, me decanto por Oviedo pese a que Gijón tenga un entorno natural mejor. Últimamente se están haciendo mucho mejor las cosas, pero falta mucho para enmendar algunos errores del pasado. Kazurro August 22nd, 2006, 10:41 AM Modestia a parte, son las dos ciudades que más conozco de España, quitando la mia, y son dos ciudades que por unas razones u otras me gustan mucho. Gijón me parece que a nivel arquitectonico es bastante pobre, aunque tiene algun edificio interesante, como la Universidad Laboral, y algun edificio moderno interesante, como lo que han construido al lado del Pabellón de la Guia que no se que es :(. Pero en ese aspecto sin duda Oviedo es mucho mejor, además de en el patrimonio artístico que posee Oviedo. La Catedral, el Naranco, el Campoamor, San Juan el Real Para mi en lo que más destaca Oviedo sobre Gijón. A ello hay que añadirle, que la zona "historica de Gijón", al menos en la zona que hay entre el cerro de santa catalina y munuza, a parte de no ser muy extensa está bastante mal cuidada :( No obstante a nivel muesistico y cultural la oferta de Gijón es mucho mayor, con la Semana negra, la Semana del Comic o incluso el acuario o el museo del ferrocarril. Y tiene mar, algo que Oviedo nunca tendrá. Pero en general me quedo con Oviedo gooth August 22nd, 2006, 11:37 AM Carabaza, creo que quien desea seguir eres tú, porque sumergirse hasta las profundidades del foro para rescatar este hilo sólo puede tener un oscuro trasfondo :D Pairedjam August 22nd, 2006, 12:19 PM Carabaza , las comparaciones son odiosas . Gijón y Oviedo no se pueden comparar porque son dos mundos distintos. olarreaga August 22nd, 2006, 01:01 PM aún no he ido a Gijón y no puedo participar :cry: Andros August 22nd, 2006, 02:58 PM Xixón para vivir y Uviéu para hacer turismo, así lo veo yo. La capital es un poco incómoda para vivir, mucho tráfico, un entorno pobre y cerrado,... pero tiene muchos más monumentos y un casco antiguo mejor conservado. Xixón es una ciudad con tráfico más fluido y los barrios nuevos me parecen más cómodos. Lo que no estoy de acuerdo es en lo que dice Kazurro de que el casco antiguo está mal cuidado, mal conservado tal vez, pero cuidado está bastante bien todo el barrio de Cimavilla. Tiene la desventaja de que la zona más antigua no coincide con el centro de la ciudad, Cimavilla está a un lado del centro y es tan solo residencial y para visitar, pero no hay prácticamente tiendas que le den un poco más de vida, aunque sí un buen montón de sidrerías. MâF August 22nd, 2006, 03:21 PM H9ombre, lo del tráfico... a mi me parece igual en ambas, conduzco bastante por Oviedo y no me parece que sea nada especial. Culturalmente Gijón esta bastante mejor que Oviedo, pero aquí se están empezando a espabilar últimamente, manteniendo eso sí mucha ventaja en cuanto a música clásica, Ópera y Zarzuela. Y en cuanto al entorno, Gijón tiene una situación maravillosa, pero tremendamente destrozada, lo que ha sido y lo que podría haber sido... bufff es una pena el Muro. El antiguo, lo cojas por donde lo cojas, es mejor o más bonito en Oviedo. En donde creo que nos ganan los culos moyaos es en los baretos, aunque en Oviedo están mucho mejor situados, no tienes que andar 5 km cada sábado... Y no me puedo quedar con ninguna porque sería incapaz de votar en contra de mi ciudad jejeje TeleLi August 22nd, 2006, 07:53 PM Yo también voto por Oviedo. No conozco "a fondo" Gijón, simplemente de ir de vez en cuando y he de decir que hay casas antiguas que podrían ser preciosas si estuvieran bien pintadas o rehabilitadas. Es increible cómo Oviedo (en este caso el alcalde) ha sabido sacar partido a las fachadas de la zona antigua y centro con ese "lavado de cara" que les ha hecho, bien pintando, limpiando la piedra... No hay mas que ver el cambio que ha dado la Catedral o San Isidoro, antes con un aspecto de suciedad, oscuras... y que después de la reforma llaman la atención. Pairedjam August 22nd, 2006, 09:43 PM ^^^ En Gijón ya están rehabilitados los edificios . Pairedjam August 22nd, 2006, 09:52 PM Podemos comparar a Oviedo con Salamanca , Vitoria , Santiago de Compostela pero nunca con Gijón son ciudades completamente distintas. Gijón es industrial , moderna , marítima , informal ........ Oviedo es burguesa , clásica , de interior , formal ......... Afortunadamente no se parecen en nada , y digo afortunadamente porque es un lujo que en menos de 28 kilómetros existan dos polos opuestos , dos mundos. Por eso yo me quedo con la ciudad Astur :D Andros August 22nd, 2006, 11:23 PM Como dice Pairedjam, lo que es Cimavilla (la zona más antigua, el núcleo originario de la ciudad) ya está rehabilitado prácticamente todo. Teleli, supongo que te refieres a otras zonas del centro de la ciudad donde hay edificios burgueses sin arreglar. De todas formas se está arreglando bastante (y estropeando también, como el edificio que acaban de "¿arreglar?" en Plaza Europa, junto al mercado del sur). Pairedjam August 22nd, 2006, 11:32 PM ^^ El que han destruido ha sido el que está en la Plaza del Carmen , en la plazuela .No lo han tirado pero cómo si lo hubiesen tirado , lo han pintado de un verde horrible , los marcos de las ventanas de rojo , puaggggggggg que mal gusto. Andros August 22nd, 2006, 11:41 PM ¿en qué quedamos, la plaza del Carmen, la Plazuela,...? :D la Plazuela de San Miguel es donde está el banco de Santander, no es la Plaza del Carmen. El de la Plaza de Europa sí que lo tiraron, aunque disimuladamente. Lo cubrieron de andamios y parecía que lo iban a arreglar, pero cada semana le desaparecía una planta de fachada y era un piso más bajo hasta que desapareció. Lo que hay ahora es un edificio totalmente nuevo, hicieron molduras y adornos iguales que los que tenía pero son prefabricados y las paredes de ladrillo hueco como la de cualquier edificio nuevo. Donde había un edificio de unas tres plantas que debía ser centenario ahora hay una mala copia de 5 plantas y bajocubierta. Es como para "arreglar" La Iglesiona la tirasen y la hiciesen nueva en ladrillo y recubierta de piedra, un atentado contra el patrimonio arquitectónico de la ciudad, que está muy de moda por cierto. hithlodeo August 23rd, 2006, 12:09 AM pues si tienes toda la razon en eso andros. y el ke dice él de marcos rojos en las ventanas supongo ke se refiere en el barrio del carmen a una placita pekeña que hay donde esta el busto ese al presi ke le quitan las gafas y tal. pues a mi me parece ke ha quedado genial pintada asi, mogollon de magica. de hecho he pasao por ahi con algun amigo de fuera y todos se kedan mirandolo como abobados. Pairedjam August 23rd, 2006, 12:29 AM ¿en qué quedamos, la plaza del Carmen, la Plazuela,...? :D la Plazuela de San Miguel es donde está el banco de Santander, no es la Plaza del Carmen. La plazuela del barrio del Carmen , dónde está el busto del cantante de tonada. ¿Se me nota mucho que los nombres se me dan fatal? :bash: Pairedjam August 23rd, 2006, 12:30 AM pues si tienes toda la razon en eso andros. y el ke dice él de marcos rojos en las ventanas supongo ke se refiere en el barrio del carmen a una placita pekeña que hay donde esta el busto ese al presi ke le quitan las gafas y tal. pues a mi me parece ke ha quedado genial pintada asi, mogollon de magica. de hecho he pasao por ahi con algun amigo de fuera y todos se kedan mirandolo como abobados. Eso , la plazuela del barrio del carmen. Pues yo creo que destrozaron el edificio y si se quedan abobados es por lo feo que queda ahora :scouserd: Andros August 23rd, 2006, 01:23 AM Aaaaahhhh, perdón Pairedjam, es que hablamos de edificios diferentes, y con lo de plazuela pensé que te referías a la Plazuela de San Miguel. Ahora me doy cuenta de ese edificio, lo vi aunque no tengo ahora en la cabeza el verde que le pusieron. Recuerdo que metieron la pata en el rojo del alero, quizás esté bien en rojo, pero el que usaron es brillante y queda mal. Los edificios tienen que estar pintados con colores mate. En cualquier caso no soy capaz de dar una opinión sobre ese edificio, desde luego mejor que como estaba hace unos meses negruzco y sin una gota de pintura está, aunque podría ser mejorable la elección de colores. JoseOviedo August 24th, 2006, 01:13 AM Pues yo para votar me he decantado más bien por el futuro más próximo de las dos ciudades que por su presente, a parte de mi gusto personal. Vamos por partes: 1.- Rascacielos: Está claro que Oviedo no tendrá un rasca en su vida mientras Gabino y los suyos sigan gobernado. Gijón mientras tanto ha planificado varios rascacielos en la zona del Humedal, algunos de hasta 32 plantas. 2.- Metro. Ninguna de las dos ciudades tienen metro ni lo tienen planificado, pero en Gijón se está haciendo una linea subterránea de cercanìas de unos 4 km y con 4-5 paradas que va a hacer de 'metro' interno. 3.- Crecimiento urbanistico: Los PGOUs de las dos ciudades son claros: mientras Oviedo se lanza a una construcción de viviendas casi caótica, Gijón modera la construccion de viviendas a niveles hasta por debajo de Aviles. 4.- Rondas y nudos internos de comunicaciones: Ninguna de las dos ciudades despunta en este sentido, aunque si que se ven más nudos en la ronda de Oviedo. Ahora en Gijón están construyendo el nudo de la AS-1, pero en Oviedo en unos meses construirán el nudo de General Elorza y la ronda interna del nuevo Hospital, uniendo la ronda exterior con la nueva AS-2. 5.- Turismo y visitantes: Gijón siempre ha liderado este terreno, pero desde hace unos 2 años Oviedo ha ido ganando terreno y ya es el líder en la regiòn aunque por muy poco margen. Lógicamente el nuevo Palacio de Congresos tendría que relanzar a Oviedo en este sentido, ya se verá. Voto por Gijón, ya que los rascas y su 'metro' interno le van a dar mucha vidilla urbana sin duda, y para mí son lo más importante. A Oviedo le queda seguir esperando su oportunidad con construcciones urbanas de alto nivel y dejar un poco de lado tanto 'romanticismo' y tanto 'isabelinismo'. |