View Full Version : ¡Un poco de todo!

rudital
May 26th, 2011, 03:51 AM
Abro este thread para que hablemos de todo lo que se nos ocurra por la cabeza. Cuenten que hicieron el fin de semana, algo que hayan visto, cosas que les haya pasado en fin... ¡de todo! Contal que evitemos comentarios politiqueros estamos felices.

Comienzo:

¿Quien ha visto Thor? He escuchado maravillas de esa pelicula y estoy pensando ir este sabado a verla. ¿Me la recomiendan?

invein
May 26th, 2011, 04:37 AM
Esta bien, no es por ser aguafiestas, pero con tal que el hilo se lleve en paz se puede mantener abierto, ya que el hilo no tiene un objetivo propio.

Por otro lado he escuchado buenas cosas de Thor, tambien Priest es otra pelicula que parece buena. Una pelicula que estaba en mi lista y recien logre verla de casualidad es Valkyrie, se las recomiendo. Trata de uno de los atentos de asesinato contra Hitler basado en la vida real.

alfonso_manuel
May 26th, 2011, 05:10 AM
Aún no la veo, pero me dijeron que es buena!!

Más bien yo tengo curiosidad de una cosa! a qué se dedica cada uno de uds??? siguen estudiando? quizás tabajando? etc etc

rudital
May 26th, 2011, 04:09 PM
Por otro lado he escuchado buenas cosas de Thor, tambien Priest es otra pelicula que parece buena. Una pelicula que estaba en mi lista y recien logre verla de casualidad es Valkyrie, se las recomiendo. Trata de uno de los atentos de asesinato contra Hitler basado en la vida real.

Operacion Valquiria la vi hace mas o menos un año y la verdad es que es muy buena e interesante, sin mencionar que actua Tom Cruise, jajaja. :lol:

Skaix
May 26th, 2011, 10:44 PM
Abro este thread para que hablemos de todo lo que se nos ocurra por la cabeza. Cuenten que hicieron el fin de semana, algo que hayan visto, cosas que les haya pasado en fin... ¡de todo! Contal que evitemos comentarios politiqueros estamos felices.

Comienzo:

¿Quien ha visto Thor? He escuchado maravillas de esa pelicula y estoy pensando ir este sabado a verla. ¿Me la recomiendan?

Thor es malaaa.....muy por debajo de Iron Man por ejemplo...comparandola con las de su tipo

solo la historia fuera de la Tierra es algo interesante, llega a la tierra y no pasa nada...historia de amor poco creible, se supone q deberia haber un conflicto de la humanidad al descubrir a unos seres extranhos pero no hay, la interaccion con SHIELD tb es nula....la batalla final q deberia ser buenisima, tb malaza....en fin jeje

pero bueno....como es 3D, en cine uno la pasa bien....pero no esperen grande cosa

pepeu1
May 26th, 2011, 11:37 PM
El domingo fui al cine center a ver Agua Para Elefantes, muy buena la peli se las recomiendo :okay:

rudital
May 27th, 2011, 04:57 AM
Uuuh, y yo que queria verla... Bueno, me tendre que conformar con Piratas del Caribe 4.:lol:

pepeu1
May 28th, 2011, 07:19 PM
Tambien The Hangover2 esta buenisima!

j.r.f.
June 2nd, 2011, 07:31 PM
un show de Inglaterra. en este epidodio viajan por Bolivia - desde el P.N. Madidi suben los Yungas, pasando por La Paz, atravesando el Altiplano para cruzar la frontera con Chile para finalmente llegar al Pacifico. a ver si les gusta tambien...

http://www.wideo.fr/video/iLyROoafI5nL.html

rudital
June 2nd, 2011, 09:08 PM
No puedo creer que los de Top Gear vayan a pasar por el pais ! Esos ingleses me Dan muchisima risa :lol:

rudital
June 5th, 2011, 06:00 AM
Dios que hace frio. Si se repite el invierno del año pasado no se que sera de mi. :cry:

pepeu1
June 5th, 2011, 07:00 AM
Argghh yo igual mori de frio por que estaba de polera y bermuda :lol:

santacruz2050
June 5th, 2011, 11:13 AM
No puedo creer que los de Top Gear vayan a pasar por el pais ! Esos ingleses me Dan muchisima risa :lol:

Pues ya pasaron, vi un programa hecho en el Beni y La Paz. Será que vuelven? si dijeron que en Bolivia era el peor lugar para correr. A mi me viene y me va que vayan o no.

rudital
June 6th, 2011, 05:42 PM
Argghh yo igual mori de frio por que estaba de polera y bermuda :lol:

No pues, a mi ni con 2 chompas y chulo me deja de hacer frio.:ohno: Tendre que ahorrar para la estufa.

pepeu1
June 6th, 2011, 05:50 PM
Jajaja venden estufas en SANTA CRUZ? :lol:

rudital
June 7th, 2011, 01:50 AM
Venden, pero hay que conseguirlas de primero porque se acaban apenas llegan.:rofl:

j.r.f.
June 8th, 2011, 01:10 PM
Hay travesías que son muy difíciles de realizar como el primer viaje de Colón a América o la carrera del Rally Dakar. Sin embargo, una de las rutas más difíciles es el camino que realizan miles de bolivianos de La Paz al pequeño pueblo Coroico. Se calcula que todos los años se mueren entre 300 y 400 personas en este camino que fue llamado “La Ruta de La Muerte”.

Mitsubishi se trasladó hasta esta carretera para su nueva campaña titulada World’s Most Dangerous Road. En ella, se puede ver como varios de sus vehículos realizan el camino, venciendo los peligros de las yungas bolivianas. La acción cuenta con un spot que funciona como trailer sumado a un sitio Web -MitsubishiCars.com/DangerousRoad- en el que se transmitió en directo el viaje. “Nuestra intención no fue hablar únicamente acerca del control de los vehículos Mitsubishi, queríamos probarlo en una de las carreteras más peligrosas del mundo. Documentamos todo el evento, todos sus detalles y lo rodamos de forma 360”, sostuvo William Gelner, director creativo ejecutivo de 180LA, agencia responsable del trabajo. Entre otros inconvenientes, la ruta a Corocio tiene precipicios de más de 1.800 metros de altura y en muchos tramos el camino no posee ningún tipo de baranda. Continuamente, los bolivianos deben cruzar la ruta para llegar a la capital del país, La Paz, en busca de víveres, proveedurías o para visitar parientes. Muchos de ellos llevan amuletos de la suerte para el viaje o rezan gran parte del viaje. La producción del film corrió por parte de Boxer y Artistas Latinos mientras que la dirección fue responsabilidad de Jordan Valenti.

http://multivu.prnewswire.com/mnr/mitsubishi/49383/

pablojt
June 8th, 2011, 05:46 PM
^^ Buenisismo :okay:

Toda publicidad es buena publicidad

pablojt
June 8th, 2011, 05:47 PM
^^ Buenisismo :okay:

Toda publicidad es buena publicidad

rudital
June 8th, 2011, 09:11 PM
El video esta de lujo.

Grande Mitsubishi !!:D

http://img843.imageshack.us/img843/488/49383hiroad30.jpg

j.r.f.
June 8th, 2011, 09:53 PM
http://www.youtube.com/watch?v=nZEN-qA0e94

Skaix
June 9th, 2011, 05:59 AM
X-Men: First Class muy recomendable :)

al menos a mi me encanto en todo sentido.....yo no se nada del comic por si acaso, hay gente q reniega al encontrarle errores con respecto al comic xD

alvarin7
June 9th, 2011, 05:31 PM
Cambiando el tema quiero agradecer a este foro por enseñarme a amar Bolivia gracias a todas las fotos que pusieron llegue a fascinarme por mi pais. Gracias.

rudital
June 9th, 2011, 05:59 PM
X-Men: First Class muy recomendable :)

al menos a mi me encanto en todo sentido.....yo no se nada del comic por si acaso, hay gente q reniega al encontrarle errores con respecto al comic xD

No se llama X-Men: First Generation ???:lol:

rudital
June 9th, 2011, 06:00 PM
Que bien !! Llegamos a la segunda pagina, pense que no pasariamos de la primera. Sigan participando. :)

invein
June 10th, 2011, 01:45 AM
Por fin viste Thor? Es buena, la vi como hace una semana. Mas que seguro que habra una continuacion.

rudital
June 10th, 2011, 02:07 AM
Se me complico el fin de semana y al final me quede sin pelicula. :cry:

invein
June 10th, 2011, 02:37 AM
Vela por internet. moviedatacenter.com :gossip: Aunque esta pelicula es de esas que es mejor verlas en el cine, por todos los efectos.

j.r.f.
June 10th, 2011, 08:52 PM
El cineasta Adán Sarabia, uno de los directores de cine más joven del país, estrena su tercera película Los gringos no comen llajua, que se presenta hoy en las salas del Megacenter y Multicine. “Es una comedia que rescata el humor humano y que cuenta una historia cotidiana de los bolivianos”, dice Sarabia, de 25 años, quien ya tiene en su haber Licorcito de coca y el año pasado presentó El juego de la araña y la mariposa con la participación del reconocido actor y guionista Jorge Ortiz.

Sarabia adelanta que su nueva película relata la aventura de un turista alemán en los Yungas de La Paz, quien es secuestrado por un grupo de narcotraficantes y en el proceso se conoce el lado humano de estos personajes antagonistas. La película se comenzó a filmar en enero de 2009 y se terminó en 2011. Fueron 18 días de rodaje en los Yungas. Otra característica de la cinta es que tiene como banda sonora a un grupo de heavy metal y la agrupación de cumbia Sin Ley. Sarabia puntualiza que su película “no cae en la comedia vulgar, que no sólo busca hacer reír y que la idea es que también transmita un mensaje a la gente”. Cree que en el cine boliviano se ha trabajado muy poco este género cinematográfico.

En la cinta participan 24 actores y ocho son los protagonistas. Además, el equipo técnico está integrado por 25 personas. “Fue una experiencia única y divertida”, cuenta Gert Franke, el protagonista del filme, quien lo recomienda a los más jóvenes a disfrutar el filme. El actor, de 55 años, cuenta que en cada una de las escenas se divirtió y que descubrió la riqueza de Bolivia, a pesar de vivir en el país por más de 30 años. “Gracias al personaje que interpreté volví a conocer su país y me volví a enamorar de esta tierra”, confiesa Franke, de nacionalidad alemana. Con respecto al título de la obra, Sarabia explica que tiene relación con una de las escenas del filme, donde el gringo decide quedarse en Bolivia, mientras observa cómo preparan la llajua.

j.r.f.
June 11th, 2011, 01:34 AM
Yossi Ghinsberg la vivió para contarla. Primero hizo un libro y ahora un filme

Será una producción extranjera que contará cómo un israelí sobrevivió durante 20 días en la selva boliviana que 25 años después sería una de las capitales turísticas por excelencia.

http://i970.photobucket.com/albums/ae187/rosalita25/f2c34983-dc88-4dc9-9e94-e8457c8b354b.jpg

La historia de un israelí que se extravió durante 20 días en la jungla en Rurrenabaque (Beni) en 1981 será llevada a la pantalla grande. Para tal efecto, los directores de esta producción extranjera se encuentran en el país. Yossi Ghinsberg es el nombre del protagonista de esta historia real que dio vuelta al mundo y que ya inspiró libros, documentales y, ahora, una película. Luego de ser rescatado por el cazador beniano Abelardo Tico Tudela, Yossi escribió el libro titulado Jungle (Jungla) o también conocido como Back from the Tuichi (El retorno del Tuichi) que vendió más de un millón de copias y que en mayo será editado en idioma español. Uno de los involucrados en este emprendimiento es Gerardo Guerra, conocido productor boliviano que contribuyó al rodaje de cintas como También la lluvia, La cacería del Nazi y Che - Guerrilla . Si bien mantuvo reserva al emitir información sobre este nuevo proyecto cinematográfico, porque no contaba con la autorización respectiva, afirmó que “los directores estuvieron por Bolivia”.

Página Siete tuvo acceso a la información que en esta semana, y durante tres días, los directores extranjeros de esta producción estarán en Rurrenabaque para hacer filmaciones de la fauna y flora de la región donde estuvo extraviado Yossi. También se informó que esta película será rodada en Australia y que los directores están deseosos de conocer a Tico Tudela y definir al actor que hará el papel del héroe rescatista y que hoy gerenta una empresa de turismo, la más conocida de la zona. “Oh Rurrenabaque, la casa de la perla del Amazonas, los corazones laten con mucha emoción, el momento es ahora y nosotros decimos: ¡acción!”, escribió en inglés Yossi Ghinsberg en sus redes sociales de Facebook y Twitter sobre este proyecto. Por su parte, Tico Tudela recordó cómo debido a este suceso Rurrenabaque se convirtió en una de las capitales turísticas más importantes de Bolivia. “Exactamente hace 29 años ocurrió todo esto. Cuatro extranjeros iniciaron un recorrido de aventura en la región de los tacanas, se extraviaron y sólo dos fueron hallados”, cuenta Tudela, hoy de 56 años, y dueño de Fluvial Tours, en el Parque Madidi en el norte selvático de La Paz.

Los aventureros eran Yossi, Kevin Wallace (EEUU), Karl (Australia) y Marcus Stamm, (Suiza). Luego de una semana de caminata, los dos últimos se extraviaron y los restantes continuaron navegando por el río Tuichi, pero en el sector de los rápidos ambos también se separaron. Kevin fue rescatado por cazadores, quien dio la voz de alerta sobre su compañero extraviado. Fue entonces que se hizo una expedición comandada por Tico Tudela, quien junto con un equipo de cuatro personas navegó durante tres días por el río Tuichi. “Luego caminamos e hicimos disparos al aire para que el israelí nos escuche. Al cuarto día de caminata lo hallamos, le dio un ataque de alegría e histeria”, recuerda Tico Tudela de ese diciembre de 1981. Tiempo después, Yossi escribió su libro donde plasmó su hazaña de sobrevivencia y en 1985 retornó a Rurrenabaque para entregarle a Tico Tudela en manos propias un ejemplar y recorrer nuevamente los parajes y el río de su historia personal que pronto será una película.

rudital
June 11th, 2011, 03:47 AM
Yo vi el documental de esto en Sobrevivi de Discovery Channel. Alguien mas lo vio ?

all depression
June 11th, 2011, 04:32 AM
no,,,,subi el capitulo pues

rudital
June 11th, 2011, 03:59 PM
A ver si lo encuentro. :dunno:

Skaix
June 11th, 2011, 08:07 PM
No se llama X-Men: First Generation ???:lol:

pues no...es X-Men: First Class jeje

gustavito
June 11th, 2011, 11:26 PM
tico tudela solo manejaba el motor el nada k ver k lo encontro k no sea mentiroso

j.r.f.
June 12th, 2011, 04:47 PM
...

rudital
June 12th, 2011, 05:55 PM
Por favor, j.r.f. aunque no sea politico sabemos bien adonde va a llegar esto. Te pido por favor que edites tu post para que llevemos este hilo en paz donde todos los foristas disfrutemos.

j.r.f.
June 23rd, 2011, 04:40 PM
Tecnología precolombina de adaptación a cambios climáticos, desarrollada en la Amazonía boliviana, podría ser exportada a otras regiones del país e, inclusive, a otros continentes. Expertos calculan que permitió alimentar una población 40 veces mayor a la que actualmente tiene la región, debido a que crea nuevos suelos fértiles, multiplicando la producción de alimentos.

Los expertos la denominan “cultura hidráulica de Moxos”, porque se basa en el manejo del agua que, en la estación lluviosa, inunda extensas áreas durante casi la mitad del año en el Beni, departamento nor-oriental de Bolivia. Está basada en el principio de drenar en lluvias, y acopiar para la sequía. Líneas rectas, que la naturaleza jamás produce, y por lo tanto fueron construidas por humanos, se aprecian durante varios kilómetros, cuando se sobre vuela el Beni. Corresponden a una especie de grandes diques de contención, que unen elevaciones del terreno, llamadas localmente “terraplenes”. El sistema de elevaciones unidas por diques iban atenuando gradualmente las inundaciones, al estar separadas por varios kilómetros. Dentro de las áreas formadas por esa especie de grandes diques, había otros mucho más pequeños, adonde era conducida el agua atrapada. Estos eran plataformas o camellones elevadas un par de metros, con varias decenas de metros de largo, y también dos metros de ancho. Parte del sistema son más de 200 kilómetros de canales ya mapeados en el Beni, y 700 lagunas, todas cuadrangulares y orientadas exclusivamente hacia el Noreste, algo que no ocurre en la naturaleza. Los terraplenes pequeños, ubicados paralelamente en varias líneas, eran el área de producción de alimentos de origen animal y vegetal. En el Beni, suma un millón de hectáreas la superficie de todos los terraplenes existentes. En el agua que los circundaba se criaban peces, pero, al mismo tiempo, el agua de los canales mantenía húmedos los “terraplenes”, facilitando su aptitud para la agricultura.

La información pertenece a la fundación Kenneth Lee, creada por los seguidores benianos del científico norteamericano del mismo nombre. Este se estableció en el Beni hace varias décadas atrás, adoptándola como tierra adoptiva. Keneth Lee fue el primero en formular la hipótesis de la existencia de una “cultura hidráulica”, y contactarse con universidades internacionales, motivando las primeras investigaciones arqueológicas. Aún dentro de esa fundación, actualmente existen opiniones divergentes acerca de cómo se trabajaron los camellones en el pasado. Fuera de ella, las divergencias son mayores, entre diferentes líneas de investigación arqueológica. En realidad, hay mucha polémica y controversia, entre interpretaciones de diversas escuelas académicas. Para dilucidarla, la fundación junto la ONG Amazonía Sostenible, también fundada por Kenneth Lee, impulsan actividades arqueológicas. Pero por ahora, la fundación prefirió reconstruir el sistema productivo de los camellones, implementando el modelo desarrollado por Oscar Saavedra, discípulo y amigo directo de Keneth Lee, que lleva 10 años de experimentación en camellones, la más prolongada del mundo. Inspirado en los antiguos, Saavedra los innovó tecnológicamente, y desarrolló un modelo de camellones modernos, a los que denominó “Biotecnología Hidroagrícola Sustentable”. Actualmente se utiliza en la ciudad de Trinidad, para el desarrollo sustentable moderno. Los rendimientos productivos son mucho mayores que la actual agropecuaria, y están respaldados con pruebas experimentales, lo que le permitió reunir estadísticas en diversos cultivos. Así por ejemplo, una hectárea del sistema de camellones modernos produce 120 toneladas de yuca, cuando el promedio es de 9. Puede sostener 25 cabezas de ganado, cuando el promedio es varias hectáreas para una cabeza de ganado. Además, el sistema produce 400 kilos de peces por hectárea “construyendo hábitat”, es decir sin alimentación adicional a la que produce el mismo sistema. A partir sus estadísticas de rendimiento y otros datos, Saavedra calculó que se pudo abastecer una población de 20 millones de habitantes en un área que, con el sistema actual, sostiene sólo 500 mil habitantes, una población 40 veces menor.

El sistema trabaja a favor de los flujos y ciclos de la naturaleza, enriqueciendo cada vez más los suelos, al contrario de la agricultura actual, que los empobrece cada vez más. La tecnología desarrollada por Saavedra se pone en sincronía con el sol y otros procesos naturales, llegando a generar flora y fauna minúscula. La actividad de las mismas, de alguna manera “fertiliza” el pequeño sistema biológico, produciendo las condiciones para la aparición de más y mayores especies de flora y fauna. Llega un momento en que se reconstituye todo un ecosistema, que incluye tierras cultivables, con altos rendimientos, como los mencionados anteriormente. Es capaz de generar tierra fértil a partir de la que está completamente infértil, donde antes ya no se producía ni ladrillos. Recientemente, la fundación Keneth Lee firmó un convenio con el gobierno municipal de la ciudad de Trinidad, capital de Beni, para implementar camellones en antiguas “tejerías”. Estas son tierras completamente arcillosas, utilizadas por fábricas artesanales de ladrillos. Tienen grandes excavaciones por la extracción de arcilla para fabricarlos. Es un proyecto del tipo “todos ganan”, el favorito de la cooperación internacional. Las familias participantes reciben un salario durante todo el tiempo que dura la construcción y preparación de los camellones, al igual que durante el período de “auto-fertilización”. Posteriormente, esas familias obtendrán ingresos económicos por la comercialización de los excedentes de su producción. Por el alto rendimiento, ésta superan abundantemente las necesidades el auto-consumo que, además, será de mejor calidad, más diverso, y nutritivo. Por su parte, el Gobierno Municipal está generando empleo, e incrementando la producción agropecuaria, dirigiéndose hacia la seguridad alimentaria. Adicionalmente, está reduciendo su vulneribilidad al cambio climático, previniendo inundaciones y sequías cada vez más agudas y frecuentes. Prácticamente “todo en uno”, mejorando la eficiencia de la gestión pública, lo que seguramente tendrá su respectivo acaudalamiento y rédito político. También la fundación Keneth Lee logra la aspiración de todo organismo no gubernamental comprometido. Su hallazgo no se quedará en “proyecto piloto exitoso” alabado, pero reducido a pequeña escala, sin mayor incidencia social, económica, ni política. Por el contrario, genera “políticas públicas”, en una escala mayor de replicación y multiplicación, cumpliendo sus objetivos institucionales de aporte a la sociedad. Finalmente, los financiadores también logran sus metas: alcanzar el mayor impacto social, ambiental, económico, con el monto invertido.

El proyecto de recuperación de la Bahía de Cohana, en el Lago Titicaca, solicitó a Saavedra que diseñe un sistema adaptado a las características y condiciones de los ecosistemas andinos, siguiendo los mismos principios aplicados en la amazonia boliviana. Por otra parte, uno de sus principales financiadores, una agencia de cooperación inglesa, está tan satisfecha con los resultados, que está considerando llevarlos al África o al Sur de Asia, en Bangadlesh.
Fuente: Alain Muñoz/ECOcom

rudital
June 23rd, 2011, 04:56 PM
¿No es este el sistema que se encontro por Trinidad?

kachamoso
June 24th, 2011, 12:37 AM
Metereologia originaria...

http://ziflo.com/wp-content/uploads/meteorologia_evo11.jpg

rudital
June 24th, 2011, 12:57 AM
:rofl:

Franz SP
June 24th, 2011, 01:10 AM
interessante eso de la tecnología precolombina de adaptacion a cambios climaticos.
muchas civilizaciones en el mundo tuvieron e desenvolver maneras para enfrentar cambios climaticos.
_____
piedra saltando: terremoto
piedra no esta: huracan
:lol:

madrileño78
June 24th, 2011, 09:35 AM
pues ahora aprovechar el feriado para jugar Warcraft con los amigos :P, Thor no la he visto aun pero estoy esperando mas Capitan America

rudital
June 24th, 2011, 12:41 PM
¿Como esta el nuevo Wow? Hace rato que no juego y la verdad es que me encantaba ese juego.:lol:

danikito
July 5th, 2011, 01:43 PM
hola amigos!! quería compartir con uds este blog que me parece bastaten interesante y del cual se pueden extraer algunas ideas nuevas- acá va con un artículo de lujo xD
http://www.uncafelitoalasonce.com/no-te-especialices-huye-de-la-perfeccion-y-se-un-general/

Franz SP
July 5th, 2011, 09:41 PM
^^ uau que interesante, me gusta ese asunto.
bueno, el texto dice que Ford fue el primero a notar que la super especializacion es la clave para que una cadena de produccion funcione.
no es verdad, cualquer persona que se quede pensando en el asunto llegara a esa conclusion, en los ultimos 100 años esa tendencia se hizo mas evidente.

ademas en mundo con predominancia capitalista, conviene ser super especialista que ser generalista en el conocimiento.
a eso se llama estabilidad via sistema organico.
la ventaja de eso esque una persona con caractareisticas tiene exito en la actualidad, tiene mas credibilidad en su receptiva especialidad.

lo malo es que las personas en un mundo de super especialistas, son componentes que mantienen "vivo" a un "organismo".
siguiendo una analogia, ese organismo es una empresa, grupo social o cosa del tipo que quiere manternerse "vivo", por eso son los unicos que se mantienen vivo mismo que existe una dinamica de sus componentes que mueren mas se originan otros.
en otras palabras eso es lo mismo que las celulas en nuestro organismo, y las cosas tienden a seguir ese modelo, a eses modelos se llaman paradigmas.

Franz SP
August 15th, 2011, 10:14 PM
hola hermanos, solo querio decir que cambiare mi avatar por una cuestion de principios, porque el ssc es un foro de arquitectura y urbanismo.

mi avatar anterior representa Arthur Guyton.
fue un gran fisiologista americano.
me gustó su historia de superacion por que tuvo problemas de salud, mas lo supero de manera extraordinaria.
es una inspiracion para mi porque demuestra que para el conocimiento biotecnologico no hay obstaculos.
--------

ahora pondre una foto de la arquitectura de El Alto en mi avatar, para mostrar la exclusividad em comparacion a otras ciudades del mundo donde simplemente se copia la arquitectura del primer mundo.
en El Alto se usa materiales comunes mas con una combinacion muy peculiar:)
El Alto es emergente, es una joven ciudad y muy revolucionaria.
me gusta su nombre, su altura jj, su gente que es muy familiar para mi.
hay muchas caracteristicas exclusivas alteñas que me hacen sentir orgullo inevitable.
http://i906.photobucket.com/albums/ac267/DFCK/Exclusividade/casaaltea.jpg

luis_de_bolivia
August 19th, 2011, 06:18 AM
bonito edificio ^^ es un hotel?

luis_de_bolivia
August 19th, 2011, 06:30 AM
No sabia donde postear esto pero creo que este hilo esta bien
Resulta que tengo un problema con mi camara de repente la pantalla aparecio oscura practicamente negra y ya no puedo sacar fotos fuera de eso todo esta normal estube buscando en internet y resulta que podria tratarse de una falla de fabrica de Sony
aqui una pequeña nota
En menos de una semana cuatro grandes empresas de fotografía digital (Canon, FujiFilm, Konica Minolta y Sony)publicaron anuncios sobre fallas en sus cámaras; en cada caso la falla parece estar relacionada con un sensor CCD de Sony.
Dejando de lado el hecho que, de confirmarse esta noticia, sería un golpe gigante para Sony; parece ser que Sony va a reemplazar todos los componentes con un problema, sin importar si la cámara está en garantía o si es de su propia marca.

No se si alguien tiene o tubo el mismo problema a ver si pueden ayudarme Gracias

Guille76
August 19th, 2011, 04:45 PM
http://i.imgur.com/kvlED.jpg
Fuente (http://support.sony-europe.com/dime/hotnews/hotnews.aspx?site=odw_es_ES&f=HN_CCD_DSC)

Mmm que mala suerte...ah pero encontre este video que tal vez pueda ser de interes. Suerte!

M6UJpwdOkHk

luis_de_bolivia
August 20th, 2011, 04:28 AM
Gracias por el video Guille por suerte pude arreglar mi camara

Guille76
August 20th, 2011, 09:31 PM
Que bien que lo arreglaste, espero entonces que puedas subir mas fotos de Potosi, saludos

Kenni
September 19th, 2011, 02:14 AM
Hola amigos-

Hoy Domingo 19 se efectuó el Desfile de la Independencia de Centro América en Los Ángeles CA. Y cual fue mi sorpresa que Bolivia participo como invitado. Tome este corto video, malo en calidad. Pero me gusto mucho su folclore. :)

Saludos!

http://i6.photobucket.com/albums/y228/dennisjule/081.jpg

bQkCaXGiY8o

Skaix
September 20th, 2011, 12:44 PM
gracias por compartir el video!

j.r.f.
December 2nd, 2011, 01:09 AM
Durante más de cuatro siglos, los menonitas se han movido de un país a otro en busca de un lugar donde nadie pudiera cuestionar su modo de vida, especialmente en lo que se refiere a la educación de sus niños. Llegaron al sur de Bolivia en 1954 y fundaron 58 colonias, En el año 2009 un terrible incidente sacó a la luz el mayor escándalo de su historia. Un grupo de hombre menonitas fueron acusados de violar, al menos, a 60 mujeres y niñas de la colonia menonita. Por primera vez en la historia, un equipo de televisión ha tenido acceso a esta colonia donde no todo es lo que parece.

http://discoverymx.blogspot.com/2011/11/natgeo-menonitas-ddonline.html

j.r.f.
December 3rd, 2011, 01:05 AM
El reportaje “Coraje indígena”, producido por los periodistas Luis Guerrero y Gabriel Romano, fue distinguido y ganador del mejor reportaje en la premiación nacional del periodismo 2011. Cadena A la noche del lunes presentó el film donde se muestra los hechos más relevantes de la marcha por el Tipnis.

http://eju.tv/2011/11/reportaje-coraje-indgena/

j.r.f.
December 3rd, 2011, 01:45 AM
http://www.youtube.com/watch?v=AueiseL2GTk&feature=related

j.r.f.
December 3rd, 2011, 02:15 AM
bueno, esto tal vez va a causar unas molestias y discusiones... no es el proposito. solamente quiero mostrar como gran parte del mundo ve y percibe lo que sale de Bolivia por los medios oficiales. no es para criticar al gobierno actual, no tengo que hacerlo, porque con semejantes discursos cualquier persona pierde toda su credibilidad... y hace quedar mal a todo un pais...

entonces por favor solamente miran el video...

http://www.youtube.com/watch?v=-xRvIGbaisg&feature=related

rudital
December 3rd, 2011, 02:32 AM
Por favor, lee el primer comentario del hilo, no importan las intenciones, cero política en este thread que sino la moderación lo va a cerrar. Te pido que edites tus posts, gracias y un saludo.

j.r.f.
December 3rd, 2011, 02:39 AM
en ingles no mas, pero bueno...

http://www.youtube.com/watch?v=bQLG4m_bUP8

http://www.youtube.com/watch?v=oUqq-SbYvmo&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=VPn3DXMdLzU&feature=related

j.r.f.
December 3rd, 2011, 02:58 AM
Por favor, lee el primer comentario del hilo, no importan las intenciones, cero política en este thread que sino la moderación lo va a cerrar. Te pido que edites tus posts, gracias y un saludo.

entiendo muy bien lo que esta escrito. no estoy atacando a nadie. no soy de un partido, ni apoyo a un partido. pongo no mas las noticias, novedades, denuncias y demas cosas que encuentro en la red libre en este foro. no estoy de acuerdo que puse algo negativamente politico... claro, todo que hacemos al final es algo politico...

los videos que puse...

- el video de los menonitas tiene tendencias religiosas y politicas - no lo puedo mostrar por esto? es un documental de national geographic...

- el reportaje “Coraje indígena" fue distinguido y ganador del mejor reportaje en la premiación nacional del periodismo 2011. no se puede mostrar?

- el video "El Abogado del Diablo - Enfrentamiento a la Marcha Indígenas del Tipnis" es una discusion y cada lado tiene su espacio para opinar. no se trata de poner una idea no mas. entonces es una discusion sobre temas relevantes en el pais y no un programa politico.

- el video de la evadas... lo se, pero justamente por esto escribi esto: ... va a causar unas molestias y discusiones... no es el proposito. solamente quiero mostrar como gran parte del mundo ve y percibe lo que sale de Bolivia por los medios oficiales. mi proposito no es atacar al gobierno acutal, solamente mostrar lo que en muchos paises se lee y escucha. imaginate, si vives afuera de Bolivia las unicas cosas que se escucha de este pais son luchas sociales y las evadas del presidente... no hay mas, lo siento...

entonces por favor, no quiero causar problemas ni discusiones, solamente quiero que miran los videos y se hagan sus opiniones... pero no prohiben las intenciones buenas... gracias

j.r.f.
January 20th, 2012, 11:04 PM
http://www.20min.ch/videotv/?vid=186872&cid=16

j.r.f.
January 20th, 2012, 11:06 PM
http://www.youtube.com/watch?v=oZvbi2FsifQ

j.r.f.
January 20th, 2012, 11:20 PM
http://www.youtube.com/watch?v=Vw4KVoEVcr0&feature=player_embedded

j.r.f.
January 20th, 2012, 11:45 PM
http://www.youtube.com/watch?v=_JmA2ClUvUY&feature=player_embedded#!

j.r.f.
January 20th, 2012, 11:49 PM
http://www.squidoo.com/top10youtubevideos

rudital
February 15th, 2012, 12:52 AM
Un video que fue subido ayer 13 de febrero a Youtube y que hizo noticia en Bolivia es de este supuesto OVNI que pasa en medio de una tormenta en San Ignacio de Velasco.

El video

ysyZs5iRKOc

Gran tormenta del 17 de enero de 2012 en San Ignacio de Velasco - Bolivia
Toda la población entro en pánico, pero hubo algo aun mas que no vieron, miren bien este video casero...es increíble.

En las noticias
yM5_RxHfmHI

Rr77
February 15th, 2012, 02:47 AM
esa cosa paso demasiado bajo !!!!! terrible, aunque lei que es una nave da la fuerza aerea de estados unidos, estos gringos espiando por todos lados ...

tambien comentarios en tv, que si se trataria de un ovni y que USA dice que es una nave suya para despistar prero que horrible se vio, un vecino que es de alla se vino a la casa de su madre a SC por que tenia mucho miedo hahahaha

Franz SP
February 15th, 2012, 04:18 PM
es el antigo br 3b del proyecto aurora.
http://www.deepspace4.com/pages/science/images/picsfullsize/tr3bbelgium89300.jpg

---
para mi todo es un farsa, no creo que Evo dejaria que estes entren en territorio boliviano :lol:

AMaZinG.pc
February 16th, 2012, 05:54 PM
el duenho del video ya declaro que el video se lo sacaron de la compu y lo subieron a youtube.
no hubo nunca el tal ovni, ademas era obvio... mal montaje :ohno:

zulu-ubuntu
February 16th, 2012, 08:50 PM
A mi me pareció un buen montaje jajaj mucho mejor que muchas películas Bolivianas

rudital
March 3rd, 2012, 06:45 AM
History mostrará los caminos 'mortales' de Bolivia

http://www.eldeber.com.bo/2012/2012-03-02/images/rutas1.jpg

Los episodios del programa 'Rutas mortales' fueron filmados en riesgosos caminos de Bolivia y Perú

El canal History presenta la segunda temporada de Rutas Mortales a partir del 11 de marzo a las 8:30 p.m.

Los episodios fueron filmados en riesgosos caminos de Bolivia y Perú, donde los camioneros enfrentarán una legendaria ruta, la cual es popular pues sus accidentados en la mayoría de los casos, no la cuentan. En esos desfiladeros estos seis camioneros pondrán a prueba todos sus conocimientos, sangre fría, y nervios de acero, a pesar de su dilatada experiencia obtenida de recorridos por las carreteras de Alaska y el Himalaya.

Esta vez en un entorno implacable, los ya conocidos camioneros de Rutas Mortales, Dave, Lisa, Hugh y Rick, quienes en conjunto cuentan con más de 40 años de experiencia, pondrán nuevamente en peligro sus vidas, junto a los novatos Tim y Tino. De los seis camioneros, sólo cuatro llegarán al final de la larga y peligrosa ruta andina que incluye el Cañón del Pato y el Callejón de los Conchuco.

En cada episodio ellos serán asignados a una misión diferente, tratando de conducir sus grandes camiones por las polvorientas y angostas rutas rurales de un solo carril y a veces con menos de tres metros de ancho, enfrentando dramáticos y peligrosos acantilados, así como deslizamientos de tierra a más de 3 mil metros de altura, para así poder llegar con la carga a su destino y a tiempo.

"El haber atravesado la ruta de la muerte ha sido uno de los más grandes retos que he vivido en mi vida como conductora de camiones, me preparé como siempre pero la altitud, la falta de oxígeno y el clima extremo hicieron este viaje una verdadera aventura digna de ver y de vivir", afirmó Lisa Kelly la única mujer y una de las conductoras más experimentadas del grupo.

http://www.eldeber.com.bo/nota.php?id=120302180214

Guille76
March 3rd, 2012, 09:08 AM
http://i.imgur.com/miv1g.jpg

Lo vi como hace dos meses y me gusto mucho, y para los que no tienen History Channel pues les recomiendo descargar la serie o tambien verla en linea. :okay: