View Full Version : La maqueta de Someso
Rutenio September 30th, 2004, 10:36 PM El forista Saragal ha pegado una imagen muy aclaratoria, que yo llevaba tiempo buscando. Es la imagen más aproximada que hay, aunque el diseño de las torres es absolutamente orientativo.
Con su permiso, la posteo en el nacional para conocimiento de la generalidad del foro. Se trata de dos torres de B+32 y 17 de B+16, a construir próximamente en La Coruña. En la maqueta hay una torre de más, que se eliminó, pero no sabemos cual es. Eso sí, creemos que no es de las grandes.
http://img.photobucket.com/albums/v416/saragal/someso.jpg
Theremin September 30th, 2004, 10:56 PM Muy buena pinta, me gusta esa disposición.
cellete September 30th, 2004, 11:01 PM Pues las torres grandes no quedarían mal así, aunque ya sé que no es definitvo ni mucho menos.
Tuirenn September 30th, 2004, 11:32 PM Espero que los diseños no sean los típicos bloques de ladrillos, esos de la maqueta están bien
cellete October 1st, 2004, 12:21 AM Hombre, la de 130 metros dudo que vaya a ser de ladrillos...
Darconte October 1st, 2004, 12:24 AM Si que tiene muy muy buena pinta, parece un poco viejo (por lo de que anuncian un continente que ya no existen, por lo menos aqui), esperemos que no haya cambiado. Hay una cosa que me sorprende y es la glorieta elevada en el numero 7, ¿una de las dos vias que se cruzan es una autopista? Por que si ambas son avenidas no le veria mucho sentido a hacer eso y no cruzarlas a nivel.
Darconte October 1st, 2004, 12:27 AM Espero que los diseños no sean los típicos bloques de ladrillos, esos de la maqueta están bien
Las torres hoy en dia, afortunadamente, no suelen ser de ladrillos. Las de 16 pisos se me hacen un poco bajas (aunque no conozco la zona y no se como destacaran), lo digo mas que nada porque yo vivia antes en un edificio de 14 plantas y no me parecia muy alto. Pero las de 32 plantas gemelas pueden quedar de autentico lujo si cuidan un poco el diseño, porque con esas si se consigue una buena altura.
cellete October 1st, 2004, 12:30 AM Se les fue la olla con lo de Continente, es Carrefour of course. Que yo sepa, en la intersección que dices hay unos puentes gemelos que todavía no ejercen su función aunque llevan años hechos, no sé si en la maqueta sale tal cual es, pero pienso que no.
cellete October 1st, 2004, 12:33 AM Por cierto, las dos serán avenidas; la zona es "en cuesta" por lo que creo que incluso las de 16 plantas destacarán bastante, por no hablar de las de 32.
cellete October 1st, 2004, 02:11 AM Esta es una imagen de la zona; os podéis hacer una idea, la cúpula blanca es el Coliseum; cotejad la foto con la ilustración que Rutenio puso de la maqueta:
http://img.photobucket.com/albums/v338/cellete/Someso.bmp
kio October 1st, 2004, 03:02 AM Este barrio va ser la requeteostia. Las obras ya empezaron hace un par de semanas con la preparación del terreno, pero de los diseños de los edificios no tenemos ni idea. Eso si, el ayuntamiento puso la condición de que las torres tenian que ser acristaladas para cuidar la estética del nuevo barrio.
Torn October 1st, 2004, 05:18 AM Me gusta mucho el proyecto. Esas torres gemelas y 17 torres aunque sean de 16 pisos pueden darle una densidad rascacielistica muy brutal al skyline coruñés.
Tuirenn October 1st, 2004, 08:17 AM Las torres hoy en dia, afortunadamente, no suelen ser de ladrillos. Las de 16 pisos se me hacen un poco bajas (aunque no conozco la zona y no se como destacaran), lo digo mas que nada porque yo vivia antes en un edificio de 14 plantas y no me parecia muy alto. Pero las de 32 plantas gemelas pueden quedar de autentico lujo si cuidan un poco el diseño, porque con esas si se consigue una buena altura.
Las de 32 seguro que no, claro, pero las de 16 no estoy yo tan seguro
Rutenio October 1st, 2004, 01:03 PM Me gusta mucho el proyecto. Esas torres gemelas y 17 torres aunque sean de 16 pisos pueden darle una densidad rascacielistica muy brutal al skyline coruñés.
La salida del centro de la ciudad por Alfonso Molina es una recta de casi dos kilómetros, con seis carriles. Al final de la recta se ve el Coliseo, y justo detrás emergerán las torres. Probablemente la perspectiva sea interesante, es cierto.
Rutenio October 1st, 2004, 01:05 PM En cuanto a las torres, no creo que hagan la burrada de los ladrillos. Hay un límite (no sé si 14 pisos) a partir del cual la ordenanza municipal le da al ayuntamiento un relativo derecho de veto sobre los diseños de fachada. Gracias a eso, pueden condicionar los proyectos para que se ajusten más o menos a una idea.
cellete October 1st, 2004, 01:08 PM La cual si no me equivoco va por la línea de edificios de acero y cristal y planta circular o similar.
Rutenio October 1st, 2004, 02:01 PM Veremos, pero las promotoras en La Coruña son muy prudentes, y no sacan maquetas ni infografías hasta que todo está en marcha y los trabajos comienzan. La única excepción es Fadesa, que tiene una política de comunicación más abierta. Y Caixa Galicia, si al final el rascacielos de oficinas es suyo, como parece. Ése es el edificio en el que más confío.
cellete October 1st, 2004, 02:03 PM Y si la política que sigue es como la de la nueva sede de su fundación, nos espera un proyecto de envergadura. :)
Juanito October 1st, 2004, 07:19 PM Este barrio va ser la requeteostia. Las obras ya empezaron hace un par de semanas con la preparación del terreno, pero de los diseños de los edificios no tenemos ni idea. Eso si, el ayuntamiento puso la condición de que las torres tenian que ser acristaladas para cuidar la estética del nuevo barrio.
carallo, debriá ser todo de cristal!!! No es La Coruña la ciudad del cristal? Si empiezan a construir bloques de ladrillos... :mad2:
art October 1st, 2004, 07:32 PM es impresionante!
tiene un aire de Diagonal Mar
Rutenio October 1st, 2004, 08:15 PM En el foro de Galicia tuvimos la duda de si bautizarlo como Diagonal Someso o como Someso Arena. De momento, le llamamos el campo ese donde van a hacer torres (xDD)
cellete October 1st, 2004, 08:26 PM Diagonal Someso mola.
Rutenio October 1st, 2004, 09:44 PM No es muy diagonal, pero puede valer.
andrin October 1st, 2004, 10:03 PM Pues la disposición de las torres si es maja, aunque para mi gusto parece que hay alguna de las bajas demasiado próximas a las gemelas.. pero bueno, es cuestión de ver como son el proyectos y diseños definitivos.
Otra cosa es que espero que no todas las torres de 16 plantas estén clonadas y tengan un poquito de variedad entre ellas.
cellete October 1st, 2004, 11:25 PM Pues a mi me da que serán iguales, no sé, a ver que nos ofrecen.
Rutenio October 2nd, 2004, 02:58 PM La edificabilidad está repartida entre varias promotoras, así que habrá diferencias, creo yo. Fadesa va siempre a lo suyo, Vivienda Confort Coruña tiene mucho yes conocida como promotora de relativo lujo... y Caixa Galicia si hace su nueva sede allí va a ir a lo suyo, con una torre "tecnológica", en la línea de la Fundación y de sus nuevas oficinas.
saragal October 2nd, 2004, 03:12 PM Más imágenes, la primera es la foto de la maqueta original del proyecto
http://img.photobucket.com/albums/v416/saragal/someso2.jpg
Esta es un montaje con la opción de una torre de 50 plantas (un edificio singular en la parrcela V)
http://img.photobucket.com/albums/v416/saragal/someso3.jpg
Y esta última es la opción de dos edificios singulares en parcela V de unas 25 alturas.
http://img.photobucket.com/albums/v416/saragal/someso4.jpg
cellete October 2nd, 2004, 03:26 PM Joder, la torre de 50plantas sería la ostia en esta zona, pero dudo que la hagan..
Pedrillo October 2nd, 2004, 05:19 PM El proyecto tiene muy buena pinta, especialmente las gemelas a cada lado de la avenida. Donde queda Someso? Es una zona interior o queda cerca del mar?
Rutenio October 2nd, 2004, 05:28 PM Interior. Diría que hay mínimo tres kilómetros al puerto.
cellete October 3rd, 2004, 10:59 AM Hoy en el Ideal Gallego:
La corporación aprobará el proyecto de manera definitiva en la próxima sesión plenaria
El plan del recinto ferial prevé la construcción de dos rascacielos
Redacción / A Coruña
Los dos rascacielos, situados en la zona de Someso, serán un referente estético de la entrada de la ciudad / Jesús L. Frade
El gobierno local aprobará en la sesión plenaria del próximo martes de manera definitiva el plan parcial del recinto ferial.
El documento contempla la construcción de dos rascacielos de 33 alturas y 17 torres de 17 pisos. En total se construirán 1.895 viviendas, de las que 482 serán de protección oficial.
El plan, dividido en cinco parcelas diferentes, se desarrolla sobre una superficie de 222.947 metros cuadrados que limitan con el núcleo rural de Someso, el Coliseo y la red ferroviaria.
Además, la superficie destinada a parques, jardines y zonas de ocio ocupará 41.145 metros cuadrados.
Por otra parte, se ha fijado una dotación de 1.164 plazas de aparcamiento público en superficie y 5.060 plazas privadas.
La actuación está presupuestada en 7,4 millones de euros. Asimismo, se ha fijado en cuatro años el plazo máximo para solicitar todas las licencias de construcción. De este modo, tres años después todos los edificios deberán estar levantados, salvo la torre de oficinas, que dispondrá de cuatro años de plazo.
Estética
El proyecto se rige por una ordenanza estética con el objetivo de cuidar la calidad e imagen de los inmuebles y del propio polígono.
La ordenación persigue concentrar el uso residencial para optimizar la distribución de los espacios libres.
Rutenio October 3rd, 2004, 07:12 PM Ahora viene Rutenio con la rebaja:
Resulta que en el lado derecho de la imagen se ve una torre de 32 y 2 de 16, en uno de los cuadrantes a partir de los puentes. Perfecto.
La torre de 32 se puede hacer sin problema, de acuerdo. La que está a la derecha de todo también. Pero señores, la que queda semioculta por la grande está en un sitio donde YA hay un edificio, que es la sede de los sindicatos en la ciudad. Tiene 8 pisos y unos 5-7 años de antiguedad. Dudo mucho que lo tiren. Mirando la fotografía aérea se ve perfectamente.
kio October 3rd, 2004, 09:27 PM Coño, pues tienes toda la razón. Como se les fue la olla, ¿no?. Aunque dicen que se hará, pero no se como.
cellete October 3rd, 2004, 10:00 PM Una encima de otra..
Rutenio October 4th, 2004, 12:17 PM No es que coincidan exactamente, pero los dos edificios quedarían prácticamente pegados. Mi duda es si hay o no intersección, pero si no coinciden tienen que quedar muy, muy cerca.
cellete October 4th, 2004, 07:50 PM El forero galaico Saragal, muy amablemente navegó, buscó y encontró.. :)
"Pues tirando de hemeroteca he encontrado esto, seguro que ya todos lo conoceis pero no está de más recordar las intenciones del grupo financiero.
Caixa Galicia invierte en uno de los proyectos urbanísticos más importantes de Galicia
Caixa Galicia ha desembarcado en uno de los mayores proyectos urbanísticos de Galicia, el de las 19 torres acristaladas del polígono de Someso, en A Coruña, con la compra de 35.000 metros cuadrados de superficie lucrativa a la junta de compensación que rige el proyecto. La adquisición fue confirmada ayer por la entidad financiera, que no quiso adelantar el montante de la inversión.
Los metros cuadrados concretados en la operación coinciden con los que suman los dos mayores rascacielos proyectados, cada uno de 32 pisos, aunque será la junta de compensación la que decida finalmente la ubicación de los usos de la superficie comprada por la caja. El plan definitivo de la parcela, aprobado por la Junta de Gobierno Local hace sólo diez días, reserva espacio para 1.895 viviendas y 68.000 metros cuadrados de usos terciarios, repartidos en edificios acristalados estilo Chicago y un gran centro comercial que podría ser construido por la empresa holandesa AM.
«Nueva Castellana»
La parcela, de 222.000 metros cuadrados, se encuentra en medio de una de las zonas de mayor crecimiento inmobiliario de Galicia, la avenida de Alfonso Molina, que el gobierno local quiere convertir en «la Castellana coruñesa». A pocos metros de los terrenos en los que ha invertido Caixa Galicia crecen dos nuevos hoteles, el AC y el Barceló, pronto lo hará el parque ofimático de la ciudad. De esta manera la zona, que está llamada a ser uno de los nuevos centros financieros de A Coruña, se ha convertido en una de las más apetecidas por los inversores.
Directrices estéticas
De entre toda la zona destacarían los dos rascacielos de 32 plantas, que Francisco Vázquez proyectó erigir en símbolos arquitectócnicos. De hecho, ayer recordó que el ayuntamiento coruñés «ha marcado unas directrices estéticas» que obligarían a edificar tanto esas torres gemelas como el resto de inmuebles con planta circular y una moderna fachada acristalada. Una de las grandes torres estaría dedicada en exclusiva a oficinas y comercios, mientras que el plan de la zona reserva la otra para viviendas.
Todavía no hay plazos fijos para saber cuándo se traducirá la inversión de Caixa Galicia en una obra concluida, aunque fuentes cercanas al proyecto confirmaron que los edificios podrán empezar a construirse este mismo año. Sólo uno de los inmuebles incluidos en el proyecto está la en ejecución del recinto ferial de A Coruña. El edificio ha sido promovido por la Xunta, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, la Diputación coruñesa y la Confederación de Empresarios, y potenciará el pujante turismo de congresos que atrae la ciudad."
noticiasgalicia. lavozdegalicia. 02/03/04
Brunel October 5th, 2004, 12:33 PM Pues está muy bien la distribución de las torres. A ver lo que sale de todo esto.
Rutenio October 6th, 2004, 12:12 PM Es un placer anunciar a los señores foristas que ayer se produjo la aprobación definitiva del asunto.
Veremos dos torres de B+32 y diecisiete de B+16. En breve las obras de urbanización avanzarán a ojos vista (de momento están con trabajos menores) y podremos empezar a colgar fotografías de los trabajos.
cellete October 6th, 2004, 12:34 PM :cucumber: :cool: :yes: :applause: :okay: :lock: :pepper: :banana2: :tongue4:
Almogavar October 6th, 2004, 04:13 PM Que pasada!! chulísimo!
Enhorabuena, a sufrir hasta que se termine y a disfrutarlo luego!!
Manu84 October 6th, 2004, 11:32 PM chulisima la maqueta
Pedrillo October 7th, 2004, 12:01 AM Es un placer anunciar a los señores foristas que ayer se produjo la aprobación definitiva del asunto.
Veremos dos torres de B+32 y diecisiete de B+16. En breve las obras de urbanización avanzarán a ojos vista (de momento están con trabajos menores) y podremos empezar a colgar fotografías de los trabajos.
Pues enhorabuena a todos, ya tenemos nuevo proyecto para seguir. Y nuevas obras para que nos vayais colocando fotos por aquí. ;) :cheers:
kio October 7th, 2004, 03:04 AM Ojalá se den un poco de prisa y después de Navidad podamos ver algo, aunque sean las de 16. Que emoción!!!, después de tanto tiempo.
cellete October 7th, 2004, 03:25 AM Si, es increíble, cuesta creer que van a comenzar en breve.
kio October 9th, 2004, 01:01 AM Para que os hagais una idea, los rascacielos de 33 irán a la derecha de la avenida (mirando la foto), un poco más arriba de la torre de oficinas Barceló. Dentro de tres años espero volver a hacer esta misma foto, en la que posiblemente ya podamos ver varios de los edificios de Someso y el Parque Ofimático en obras.
http://tu.auna.es/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_Avenida.JPG
Rutenio October 9th, 2004, 03:44 AM En realidad se salen de la foto, kio.
Detrás del letrero de la central de Fadesa se intuye el edificio de sindicatos, que no se ve entero. A la derecha de él empieza la zona de las torres. Quedan algo retiradas respecto a la avenida.
kio October 9th, 2004, 04:00 AM Si, bueno... quizá las "pegué" un poco de más a la avd., pero los dos rascacielos si supongo que se podrán ver más o menos bien.
Rutenio October 11th, 2004, 12:34 AM De todas formas se verán a la perfección desde ahí.
Rutenio October 14th, 2004, 11:43 AM Los sucesos preparatorios de las obras van sucediéndose. El domingo por la tarde hubo el típico incendio que se da a veces en los solares en que está previsto construir. Será para ahorrarse desbroces en la parcela. xDD
kio October 15th, 2004, 10:42 PM Os pongo unas fotos que tomé hace un par de meses, más o menos. En ese momento ya estaban con trabajos preparatorios, arrancando árboles, quitando matorrales, abriendo caminos para los camiones y excavadoras y esas cosas antes de llevar a cabo la urbanización a lo bestia de todo el terreno.
Aquí están las fotos:
http://tu.auna.es/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_Someso1.JPG
Mirando hacia Sindicatos. A la derecha se puede ver una parte de la estructura de los puentes gemelos ya construido.
http://tu.auna.es/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_Someso2.JPG
Uno de los caminos.
http://tu.auna.es/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_Someso3.JPG
El barrio se unirá con uno de los campus universitarios.
http://tu.auna.es/personal/9/3/ivangc/imagenes/album/tn_Someso4.JPG
Esto es todo.
Rutenio October 16th, 2004, 01:17 AM Hoy pasé por allí al lado. La verdad es que desde el coche, con lluvia y atendiendo a la carretera se puede ver poco, pero la superficie que ya tienen explanada es notable. Desde la aprobación del otro día, parece que las obras hayan salido del anonimato en que se movían, y ya son más explícitas.
Rutenio December 22nd, 2004, 11:44 AM Noticia novedosa:
En el discurso de Navidad, el alcalde dijo ayer que las torres se empiezan en 2005. Y tratándose de un tema que puede levantar problemas con las AAVV, no tiene necesidad de soltarlo si no es verdad.
Así que 2005, ñoa nuevo, obras en marcha.
cellete August 21st, 2005, 08:44 PM Noticia novedosa:
En el discurso de Navidad, el alcalde dijo ayer que las torres se empiezan en 2005. Y tratándose de un tema que puede levantar problemas con las AAVV, no tiene necesidad de soltarlo si no es verdad.
Así que 2005, ñoa nuevo, obras en marcha.
¿Y bien? :sleepy:
Rubensinho August 22nd, 2005, 01:16 AM Con paciencia seguimos esperando.
Pablos_ou August 23rd, 2005, 01:52 AM tic toc tic toc... xD
Bitxofo August 23rd, 2005, 04:03 AM ¿Aún nada?
:?
Theremin August 23rd, 2005, 11:30 AM Deben estar ya por las veinte primeras plantas construídas de las dos torres mas grandes, no?
¿Y la estación del AVE por debajo que garantizaba su viabilidad, que, ya con los últimos detallitos nada mas por acabar, no? :D :D :D
cellete August 23rd, 2005, 12:00 PM Desgraciadamente hay un silencio bestial; el tema de San Diego igual, aunque hace medio año se adelantó que el borrador del proyecto se presentaría antes de finalizar el año.
Rutenio August 23rd, 2005, 12:47 PM Parece que hay temita con la junta de compensación. Spuestamente se están poniendo de acuerdo en el reparto de la edificabilidad entre propietarios, pero la cosa debe de estar durilla. Calculo que antes de un años no veremos obras.
Theremin August 23rd, 2005, 01:11 PM Ya empezamos!! Será posible?????
forever August 23rd, 2005, 03:53 PM http://img.photobucket.com/albums/v416/saragal/someso.jpg
lo veremos algun dia? empiezo a dudar... :cry:
cellete August 24th, 2005, 12:51 AM Está aprobado, tardará pero lo veremos
churrusco September 15th, 2005, 12:52 PM Estoy buscando piso por la zona del recinto ferial, y ayer estuvimos mirando un septimo de un bloque grande de viviendas, que ahora mismo se ven muy fácil, ya que empiezan a ponerle las lunas que son de color verdoso.
El caso es que la de la promotora me comentó más o menos lo que ya he leido en este foro, y desde arriba vimos como estaban empezando a medir para comenzar a construir la zona de ocio. Por otra parte, lo que será la avenida de la universidad también está siendo construido, la carreterá ya se comienza a ver claramente por donde va a ir.
¿Conocéis alguna novedad más?
Manu84 September 15th, 2005, 01:42 PM queremos ver ladrillos
kio September 15th, 2005, 06:25 PM Estoy buscando piso por la zona del recinto ferial, y ayer estuvimos mirando un septimo de un bloque grande de viviendas, que ahora mismo se ven muy fácil, ya que empiezan a ponerle las lunas que son de color verdoso.
El caso es que la de la promotora me comentó más o menos lo que ya he leido en este foro, y desde arriba vimos como estaban empezando a medir para comenzar a construir la zona de ocio. Por otra parte, lo que será la avenida de la universidad también está siendo construido, la carreterá ya se comienza a ver claramente por donde va a ir.
¿Conocéis alguna novedad más?
Bueno, el tema de papeleo parece que va bastante lento y se están repartiendo la edificabilidad y ese tipo de cosas. Las obras están tardando en llegar más de lo esperado, pero seguro que pronto vemos algo.
forever September 28th, 2005, 03:32 PM De hace unos minutos:
el teniente de alcalde de la coruña dijo que en el proximo pleno del ayuntamiento (mañana) habrá novedades sobre el nuevo poligono del portiño con la construccion de 4000 viviendas y 2 torres de 32 plantas en el area del recinto ferial
:)
Rubensinho September 28th, 2005, 05:39 PM novedades¿?
...uyyyy...que no se carguen las torres.
Urban Dave September 28th, 2005, 06:48 PM Venga, que concedan ya las puñeteras licencias de obras!!!
art September 28th, 2005, 07:21 PM Venga, que concedan ya las puñeteras licencias de obras!!!
eso!
cellete September 29th, 2005, 01:51 AM Caixa Galicia impulsará con una sede social las torres de Someso
Ya no hay marcha atrás. El skyline coruñés contará a medio plazo con dos nuevos rascacielos. El portavoz del gobierno local, Javier Losada, anunció ayer que el proyecto de compensación del polígono del recinto ferial recibirá mañana el visto bueno definitivo del Ayuntamiento. Las estrellas de este plan urbanístico serán las dos torres de 32 plantas, que se convertirán en los edificios más altos de la ciudad.
J.Y. / A Coruña
El polígono del recinto ferial albergará dos rascacielos de 32 plantas y 17 torres de 17 alturas
Según fuentes consultadas por este diario, Caixa Galicia instalará en una de las torres un gran núcleo de oficinas, aunque todavía se desconoce si trasladará allí su sede central, actualmente en la Rúa Nueva.
Losada no quiso dar nombres, pero reconoció que hay instituciones que son propietarias de ese suelo para construir las torres y convertirlas en edificios corporativos . Destacó, además, que las arcas municipales han recibido 7,5 millones de euros por esta actuación y obtendrán una cifra similar próximamente.
Viviendas
Para cuidar la calidad e imagen de los inmuebles y el propio polígono, el proyecto se rige por una ordenanza estética.
En cuanto a la red viaria, los principales accesos son la carretera de Pocomaco y la futura avenida de la Universidad, que tendrá casi 21 metros de ancho, comenzará en la zona del Birloque, discurrirá por la parte trasera del Coliseum y terminará en el campus de Elviña.
Equipamientos
Las plazas de aparcamiento público en superficie serán alrededor de 1.100, mientras que los estacionamientos privados ascenderán a un total de 5.060.
:banana: :cucumber: :nocrook:
forever September 29th, 2005, 02:19 PM http://img.photobucket.com/albums/v416/saragal/someso.jpg
lo veremos algun dia? empiezo a dudar... :cry:
Por fin si lo veremos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :happy:
Urban Dave September 29th, 2005, 06:11 PM Cellete, permíteme que me toque un poco después de leer esa noticia :clown:
Theremin September 29th, 2005, 06:21 PM Y distinguen en el artículo perfectamente rascacielos de torres!! Increíble!! Eso nunca había pasado en la historia de los artículos posteados en SCC!!! :D Los periodistas se están culturizando!!
AdemA September 29th, 2005, 06:49 PM ^^eso tambien me ha sorprendido mucho.:D
Muy buena noticia!:)
Rutenio September 29th, 2005, 10:35 PM Los periodistas coruñeses beben en las fuentes de SSC, señores. Incluso hay quien se ha enganchado.
cellete September 30th, 2005, 12:23 AM Oh yeah XD
Bitxofo September 30th, 2005, 12:32 AM Los periodistas coruñeses beben en las fuentes de SSC, señores. Incluso hay quien se ha enganchado.
¿Trinity?
:D
Rutenio September 30th, 2005, 12:54 AM Esa se defiende sola, es lista. Lo que pasa es que los demás tienen que seguir su estela, como el inefable Fran Espiñeira, y se estudian el foro.
forever September 30th, 2005, 03:17 AM Fran espiñeira creo que ha dejado La Voz de Galicia, al menos hace tiempo que no le veo publicar una noticia. Creo que el Depor y sus criticas a Tristan le han comido el poco tiempo para hacer esas magnificas reportajes sobre Alvedro. :sleepy:
Lo que nos desinforma ese personaje, lo recuperamos con la osiblemente mejor periodista de Coruña: Trinity. Y creo que en eso estamos varios de acuerdo. :yes:
FOLK September 30th, 2005, 04:09 AM Buena noticia al fin esta aprobada!!!
Codex September 30th, 2005, 02:06 PM Los periodistas coruñeses beben en las fuentes de SSC, señores. Incluso hay quien se ha enganchado.
Pues tienen que estar encantados con la opinión que por aquí se tiene de ellos... Si tienen hasta su propio thread y ese honor sólo lo tienen unos pocos privilegiados, como Gallardón
Rutenio September 30th, 2005, 07:14 PM Aquí teneis el plano de la actuación. Las marcadas como G, son las dos torres de 32.
http://www.planeamentourbanistico.xunta.es/mapes/ACORUNA/documents/25520PL002.jpg
cellete September 30th, 2005, 07:19 PM Gracias Rutenio, ¡esto promete mucho Dios!
¿Se podría reducir un poquito el plano?
Rutenio September 30th, 2005, 07:21 PM Igual sí, pero no se va a ver un carallo. Probaré.
cellete September 30th, 2005, 07:31 PM Bah, no te mates. A ver si esta noche sabemos algo más..ojalá.
cellete September 30th, 2005, 07:32 PM JOJO, tendremos nuestras propias Torres Gemelas, que gozada.
Rubensinho September 30th, 2005, 07:40 PM Realmente es un area enorme. Muchas gracias por tomarte las molestias de conseguir el plano. :)
Fraga September 30th, 2005, 07:54 PM Grazas Rutenio :okay:
JOJO, tendremos nuestras propias Torres Gemelas, que gozada.
grelopepinos!!! :cheer: :cheer:
Rutenio September 30th, 2005, 07:55 PM Ojo a una cosa:
La torre norte tiene uso terciario privado bien clarito en el plano, pero la trama de la torre sur no concuerda con nada de la leyenda. No acabo de entender su uso. Se había dicho que una sería residencial tal vez.
Por cierto, fijaos que el CC es enorme, casi duplica al recinto ferial (que no es precisamente pequeño). Y hay un vial que parece pasar soterrado bajo el CC, un detalle que desconocía.
cellete September 30th, 2005, 10:41 PM ¿Qué CC será? ¿Se sabe? Me suena de Kio decirme un Espacio Coruña o algo así..
cellete September 30th, 2005, 10:43 PM Ojo a una cosa:
La torre norte tiene uso terciario privado bien clarito en el plano, pero la trama de la torre sur no concuerda con nada de la leyenda. No acabo de entender su uso. Se había dicho que una sería residencial tal vez.
Yo la llamaría Torre Artabra, podría ser sede de la Autoridad del AM del Golfo Artabro XD
kio October 1st, 2005, 12:20 AM ¿Qué CC será? ¿Se sabe? Me suena de Kio decirme un Espacio Coruña o algo así..
Si, lo desarrollará la multinacional holandesa AM. Estuve mirando su web pero no viene nada de nada del proyecto :(.
kio October 1st, 2005, 12:21 AM Yo tampoco tenía ni idea del tramo soterrado del CC, y eso que se ve claramente.
Rutenio October 2nd, 2005, 12:39 AM Supongo que ahí habrán previsto el acceso al parking del CC.
Bueno, vigilancia intensa sobre las obras desde ya, señores foristas coruñeses. Que no se quede un rincón sin inmortalizar.
forever October 2nd, 2005, 05:00 AM Gracias Rutenio. :)
kio October 2nd, 2005, 11:58 PM Supongo que ahí habrán previsto el acceso al parking del CC.
Bueno, vigilancia intensa sobre las obras desde ya, señores foristas coruñeses. Que no se quede un rincón sin inmortalizar.
¿Pero empiezan a urbanizar ya de una vez?.
Rutenio December 8th, 2005, 11:18 PM Recupero este hilo de las profundidades porque LAS OBRAS HAN EMPEZADO.
Me autoquoteo para pegar las fotos que colgué esta tarde el el Greloscrapers.
Pues vamos allá que ya están cargadas las "afotos". Las saqué hará una hora desde la gasolinera de Someso, que domina todo desde lo alto.
Primero una de la parte de atrás de Coliseo e IFECO:
http://storage.msn.com/x1pSrh0CCgQNCeKfdfW2_3cDux8xdFhskDBTbL1OYHKxH4VWKqpxVNdQ3GxAjTOWGgO8af1cWyCCc4kmZWOC2k7GIXQCeudiGwYkxLiN_1uuSt5G4vQVzwyVqpDYaluP1VjlgPo5GW1GYjpX4ByeBX77Q
En el centro estará Espacio Coruña, rodeado de torres de 16 pisos. Al fondo, tras los puentes, las dos de 32. Cerca, pero al otro lado de Alfonso Molina, se ven la Torre Cristal y el Edificio Proa.
http://storage.msn.com/x1pSrh0CCgQNCeKfdfW2_3cDux8xdFhskDBTbL1OYHKxH6FnvtYPT8h-7n5H5WpiaMW8f1JptOyJo3v-kn2EH2G399V3Y8CFMvu6ifwDMQ5qI8lNFFw6e_-l4BI8u-HcMbZn5_65fdSmZ4H9EUl8St64Q
Unas par más cercanas de algunos de los lugares:
http://storage.msn.com/x1pSrh0CCgQNCeKfdfW2_3cDux8xdFhskDBTbL1OYHKxH6Hy8xpKiNm_JtWaks_VWkgaH42VNIn-TRt9cXJ8u6TABItAwP7M-oFVoIjLoE93rstKKCD1E6cK5ZdD23KqxFVvrYJBw9GIqGj0SPED8uVtQ
http://storage.msn.com/x1pSrh0CCgQNCeKfdfW2_3cDux8xdFhskDBTbL1OYHKxH72WShPk3uKbE26L72jQrQHSgfw1Qf7uUEEM1V_kPU68KjZO6KUGIFS_YFWo-PcGkEba-ReWDdm0RbKBblGShTC5rjoi4HTVDdF-n4VVDDeKw
Saqué más pero por alguna razón no las tengo. La cámara se quedó sin pilas y debieron de perderse o algo así. Les mantendré informados.
LiamH April 24th, 2008, 05:09 PM Miniactualizacion con foto. Ya están bastante avanzados los dos primeros bloques más cercanos al Coliseum (VPO) con las correspondientes vías que los rodean
http://i27.tinypic.com/2zyaaea.jpg
kio April 25th, 2008, 01:17 AM Bienvenido LmH!.
Ya hay un thread abierto con el segumiento de las obras http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=135475&page=6. Pásate por aquí mejor si quieres poner fotos, jeje.
Y mejor si minimizas un poco la imagen ;).
Gracias por tu aportación :).
|
|