View Full Version : CIUDAD DEL ESTE | Shopping Paris | C

R-O-D
June 6th, 2011, 10:27 PM
Shopping Paris

El ambicioso proyecto de recuperación del sector que sirve de entrada al país, mejorará ostensiblemente la imagen y las condiciones de trabajo de todos quienes ganan el sustento diario en dicho sector.

Según la Municipalidad, permitirá seguir con el trabajo de dignificación de los trabajadores y recuperación de los espacios públicos de la ciudad. Con el esfuerzo y el apoyo de todos, se irán mejorando las condiciones para la generación de puestos de trabajo y el desarrollo de las familias humildes de Ciudad del Este, según los informes.

Los trabajos que se están ejecutando en el predio de 9 hectáreas del microcentro, individualizada como Finca Nº 2.925, Fracción A-B, con obras de infraestructura y millonarias inversiones privadas, mediante el sistema de concesión en varios años.

Se tendrá beneficios económicos que desde hoy quedan, y luego quedará toda la estructura y utilidades, en manos de la Municipalidad, de la ciudadanía en general y particularmente de los trabajadores de la vía pública.

Esto permitirá la creación de un portentoso polo turístico y comercial, posibilitando el reordenamiento del tránsito en toda su área de influencia, a través de un gigantesco estacionamiento de vehículos.

Se prevé además la generación de unos 10 mil puestos de trabajo durante la construcción de la infraestructura del lugar, y 20.000 personas que deberán ser contratadas, como administradores o vendedores, en los diferentes comercios que se instalarán allí. Estas obras sustituirán el desorden, la basura, la oscuridad y la inseguridad que hoy reinan en dicho lugar.

La reubicación de los cientos de humildes y sacrificados vendedores y mesiteros de la vía pública en sus mismos lugares y puestos de trabajo de hoy, seguirá con la 4ª etapa, dignificando sus vidas en igualdad de condiciones y oportunidades para todos, sin tener en cuenta colores, banderías ni ideologías políticas, con el mismo criterio de trabajo. Los trabajos, marcarán un antes y un después en la imagen que presenta este sector, según las autoridades municipales.

Sandra anuncia plan de recuperación histórica de las nueve hectáreas del microcentro de CDE (http://www.tnpress.com.py/v1/index.php?option=com_content&view=article&id=4921:sandra-anuncia-plan-de-recuperacion-historica-de-las-nueve-hectareas-del-microcentro-de-cde&catid=34:locales&Itemid=72)

R-O-D
June 6th, 2011, 10:27 PM
http://i1135.photobucket.com/albums/m624/paraguayensis/1maketa.jpg

http://www.municde.com/wp-content/uploads/2011/06/shopping.jpg

http://www.municde.com/wp-content/uploads/2011/06/shopping2.jpg

R-O-D
June 6th, 2011, 10:28 PM
La primera imagen del movimiento de la obra.

http://img545.imageshack.us/img545/8455/shoppingz.jpg

Yvága
June 6th, 2011, 11:32 PM
Excelente R-O-D se merecía su propio thread!!!!!!! Esto va a ser feroz cosa y no makana!!!!!!!!!!!

Resquin
June 6th, 2011, 11:32 PM
gigantesca esta obra, creo q va ser el centro comercial más grande del país no?

R-O-D
June 6th, 2011, 11:37 PM
gigantesca esta obra, creo q va ser el centro comercial más grande del país no?

y la verdad necesitariamos conseguir las dimensiones del shopping.

porque creo que la puja está entre el mercosur y el paris.

ambas con 450 locales..

Mariscalito
June 6th, 2011, 11:39 PM
yo sin ser muy entendido en la materia estimo q sí... será el centro comercial más grande del país... por sobre el Mercosur...

Gferrari
June 7th, 2011, 12:04 AM
Este shoping tiene algo que ver con la cadena chilena de shopings Paris?

4lejandr0
June 7th, 2011, 12:11 AM
Yo no creo que sea más grande que el Shopping Mercosur,
Al menos en el render, el futuro Shopping Paris es más angosto a lo lejos, parece un trapecio, al menos creo que en km^2 el Shopping Mercosur sería mucho más grande, bueno, eso creo.

R-O-D
June 7th, 2011, 12:12 AM

no creo...

cual sería ese shopping de chile?

R-O-D
June 7th, 2011, 12:14 AM
Esto no es un versus, solo subo las fotos para que los entendidos en el tema nos digan cual sería mas grande segun los renders....

Shopping Paris

Shopping Mercosur

http://i1135.photobucket.com/albums/m624/paraguayensis/EasyCapture3-7.jpg

Cofe33
June 7th, 2011, 12:15 AM
bien ROD,se merece tremenda obra su hilo,vamos a seguir ansiosos el desarrollo del shopping tan parisino

R-O-D
June 7th, 2011, 12:16 AM
bien ROD,se merece tremenda obra su hilo,vamos a seguir ansiosos el desarrollo del shopping tan parisino

:lol::lol::lol::lol: mi llamu ya si ista preparandu para ir a tudus lus shupping.

Cofe33
June 7th, 2011, 12:17 AM
el París parece con más pisos y el Mercosur más extenso,ojo solo al ver los renders... ambos gigantescos y lo lindo que no están en la ciudad capital si no en otras urbes...

Cofe33
June 7th, 2011, 12:19 AM
:lol::lol::lol::lol: mi llamu ya si ista preparandu para ir a tudus lus shupping.

patruncitu narcu si mudará ,acá alto poder adquisitvo:lol: de ahí te trajo la bufanfa,no? de París:lol:

cuántos shoppings en construcción?

sergiosesb
June 7th, 2011, 12:19 AM

No, el shopping es de un empresario coreano que tiene varios negocios en CDE, el más conocido, el Shopping Bonita Kim.

R-O-D
June 7th, 2011, 12:30 AM
patruncitu narcu si mudará ,acá alto poder adquisitvo:lol: de ahí te trajo la bufanfa,no? de París:lol:

cuántos shoppings en construcción?

Por el Momento los shopping center que estan siendo construidos son:

1- Pinedo Shopping (san lorenzo)

2- San Lorenzo Shopping (san lorenzo)

3- Shopping Corazon (ciudad del este)

4- Shopping Paris (ciudad del este)

5- Shopping Mercosur ( Salto del guaira)

PD: y lo bueno que ninguno está en la capital lo cual demuestra las descentralizacion de nuestra economia.

Mariscalito
June 7th, 2011, 12:34 AM
huy... la gran ausente es Encar... ojalá pronto se sume ches...

ROD... en Salto del Guairá hay otros en construcción...

pachu
June 7th, 2011, 12:53 AM
excelente ROD, esta obra para nada podía pasar desapercibida y menos sin tener su propio thread...una de las fachadas por lo que se vé tendrá dos pantallas gigantes LED's, las fachadas hacen ver dos edificios totalmente diferentes...me gusta...

Arq. Fabio
June 7th, 2011, 03:08 AM
Por el Momento los shopping center que estan siendo construidos son:

1- Pinedo Shopping (san lorenzo)

2- San Lorenzo Shopping (san lorenzo)

3- Shopping Corazon (ciudad del este)

4- Shopping Paris (ciudad del este)

5- Shopping Mercosur ( Salto del guaira)

PD: y lo bueno que ninguno está en la capital lo cual demuestra las descentralizacion de nuestra economia.

El Hijazy en Salto del Guairá ?
Tiene como 7 pisos !

El Queen Anne en Salto del Guairá ?

Después habrá que ver si se considera shoppings a El Pueblo en Lambaré, Los Jardines en Luque ( creo que ya se aclaró que no es shopping ), las ampliaciones de El Portal y el Shopping Rural, entre otros.

Arq. Fabio
June 7th, 2011, 03:10 AM

No deja de llamarme la atención algo que ya remarcó Diego. Cuánta diferencia entre las dos fachadas !
Una me parece super interesante y la otra me parece lamentable

sergiosesb
June 7th, 2011, 03:18 AM
si verdad.. es un paredón, muy cerrado.. nada de vidrios, ahora... con que material será que lo van a revestir? no parece ser una simple pared rebocada y pintanda, tampoco ladrillo visto..

R-O-D
June 7th, 2011, 03:23 AM
El Hijazy en Salto del Guairá ?
Tiene como 7 pisos !

El Queen Anne en Salto del Guairá ?

Después habrá que ver si se considera shoppings a El Pueblo en Lambaré, Los Jardines en Luque ( creo que ya se aclaró que no es shopping ), las ampliaciones de El Portal y ek Shopping Rural, entre otros.

Pero pasa que no sabemos si todos esos entren en el grupo de shopping center o más bien apuntan al status de los shopping como mina india, barcelona, etc....

* El Shopping la rural con su ampliación si entra en el rango de shopping center. mientras que el portal solo llega a la categoria de centro comercial..

sergiosesb
June 7th, 2011, 03:47 AM
pero yo creo que este shopping va ser justamente como el barcelona, mina india o vendome.. pasillos y más pasillos repletos de negocios!!.. o ustedes que piensan!!?

respecto a las dimensiones del shopping.. en el video dice
área del shopping: 42.575 m2
área estacionamiento: 22,169 m2

R-O-D
June 7th, 2011, 03:59 AM
pero yo creo que este shopping va ser justamente como el barcelona, mina india o vendome.. pasillos y más pasillos repletos de negocios!!.. o ustedes que piensan!!?

respecto a las dimensiones del shopping.. en el video dice
área del shopping: 42.575 m2
área estacionamiento: 22,169 m2

umm pero habria entonces que ver si solo ofrecerian tiendas o tb otras variedades.

con 42.575m2 lo ubican como el 3º o 4º del pais ya que el mas grande es el multiplaza con mas de 72.500 mts2 de estructura, seguida por el mercosur que llega a los 60.000 mts2, seguida por el sol que ronda los 45.000 mts2

4lejandr0
June 7th, 2011, 04:17 AM
Quizas quieran emular la fachada de edificios más antiguos de Paris que se yo. Por eso un lado moderno y otro lado clásico...
http://static.photaki.com/luz-y-sombras-de-los-edificios-de-paris_186887.jpg

R-O-D
June 7th, 2011, 04:25 AM
a mi me gusta el diseño del Shopping Paris la veo bastante unica e innovadora.

sergiosesb
June 7th, 2011, 04:29 AM
umm pero habria entonces que ver si solo ofrecerian tiendas o tb otras variedades.

con 42.575m2 lo ubican como el 3º o 4º del pais ya que el mas grande es el multiplaza con mas de 72.500 mts2 de estructura, seguida por el mercosur que llega a los 60.000 mts2, seguida por el sol que ronda los 45.000 mts2

me temo a que el shopping mercosur llega a los 60000 m2 incluyendo su estacionamiento de 21000m2. sumando, el Paris tendría poco más de 64740m2...

R-O-D
June 7th, 2011, 04:37 AM
me temo a que el shopping mercosur llega a los 60000 m2 incluyendo su estacionamiento de 21000m2. sumando, el Paris tendría poco más de 64740m2...

segun habia leido en una nota la dimension de la estructura es de 60.000 mts2 y 21.000 mts2 de estacionamiento... voy a buscar esa nota y lo posteare en el hilo del mercosur.

Yvága
June 8th, 2011, 12:12 AM

Esta es la fachada que más me gusta!!!!!!!

Thiego C.
June 8th, 2011, 05:05 AM
se ve muy interesante este shopping... y la vd bien grande.. en cuanto al diseño la fachada trasera me gusta mas.. adelante dependeria mucho de la terminacion, tipo de material que usaran y demas, para ver si de vd queda lindo ese gran paredon, lo que me llama mucho la atencion es la cantidad de buses que se pusieron en el render.. sera que es tipo una parada para los buses extranjeros/locales para hacer compras y esas cosas?

robslpy
June 9th, 2011, 03:50 AM
si verdad.. es un paredón, muy cerrado.. nada de vidrios, ahora... con que material será que lo van a revestir? no parece ser una simple pared rebocada y pintanda, tampoco ladrillo visto..

Mirando el render será que se podría usar ese material que se usó para el Soccer City de Sudáfrica?

http://planetagadget.com/wp-content/uploads/2010/01/soccer-city-stadium.jpg

O el Allianz Arena de Alemania.

http://2.bp.blogspot.com/-2RyGfFZIXEY/TbU4KRfCRsI/AAAAAAAACFE/o53KBEIPkYo/s1600/Allianz+Arena+munchen.jpg

sergiosesb
June 9th, 2011, 04:35 AM

osino algo así.. jaja.. q divague!
http://4.bp.blogspot.com/_EAp4w9ox28s/TNMqKOtvd_I/AAAAAAAAAB8/e152spGumKQ/s1600/selfridges_birmingham.jpg

Arq. Fabio
June 10th, 2011, 02:40 AM
osino algo así.. jaja.. q divague!
http://4.bp.blogspot.com/_EAp4w9ox28s/TNMqKOtvd_I/AAAAAAAAAB8/e152spGumKQ/s1600/selfridges_birmingham.jpg

Buenos ejemplos. La diferencia es que con esas curvaturas se ve más armonioso. Lo que no me gusta del shopping es que es un plano recto sin gracia. Es un paredón sea cual sea el material. Sin embargo la otra fachada me gusta mucho y me parece bien vanguardista.

R-O-D
August 6th, 2011, 02:12 AM
http://i1135.photobucket.com/albums/m637/thelocus/Imagen0136.jpg

ALESIUS
August 6th, 2011, 02:28 AM
Y de a poco empieza el shopping mas lindo del país!

R-O-D
August 6th, 2011, 02:29 AM
esa foto es de junio.

ojala los foristas esteños nos traigan una más actual.

pachu
August 6th, 2011, 03:04 AM
me gustaría que este thread tenga actualizaciones constantes dado la relevancia del proyecto, personalmente me gusta el shopping...el hecho de tener dos tipos de fachadas diferentes para romper con la monotonía la vuelve super interesante y el nombre me encanta...

Nirvi
August 6th, 2011, 04:49 AM
Lo mismo pienso, ojala tengamos actualizaciones constantes, se lo pedimos por favor a los foristas esteños

sergiosesb
August 6th, 2011, 12:49 PM
sé que existe un folder que están repartiendo a nivel empresarial que tiene más renders.. están hablando de un super proyecto que se destacaría a nivel continental!! bueno, es que dicen que será el shopping más moderno de sudamérica he´i.. en fin!!.. sobre el revestimiento de la fachada, están hablando de un material innovador, nuevo! y las sorpresas no terminan por ahí, ya que dicen que al lado de este shopping, ya empezaron con el movimiento de suelo de otra obra que sería tan relevante como el shopping y partenece a un grupo empresarial uruguayo..

R-O-D
August 6th, 2011, 01:41 PM
Woww entonces en terreno es gigantesco, porque creo que la superficie del shopping rondaba los 70.000 mts2, si a eso le sumas la obra que mensionas wow wow wow..

que antes estaba en esos terrenos?

sergiosesb
August 6th, 2011, 02:01 PM
Woww entonces en terreno es gigantesco, porque creo que la superficie del shopping rondaba los 70.000 mts2, si a eso le sumas la obra que mensionas wow wow wow..

que antes estaba en esos terrenos?

casillas, yuyal, basura..

R-O-D
August 6th, 2011, 02:15 PM
casillas, yuyal, basura..

gran cambio entonces.

y si hablas de un grupo uruguayo de seguro se viene una torre corporativa bien vanguardista.:):):):):)

podrias subir una imagen satelital del terreno del shopping?

john333
August 31st, 2011, 09:58 PM
si mal no me equivoco por la zona, esta es la imagen satélite del terreno del Shopping París que solicitaste R-O-D

http://img692.imageshack.us/img692/6108/pars.png

Bleach
September 16th, 2011, 01:13 AM
SEAM no dio permiso para un shopping en ribera del Paraná

Jueves, Septiembre 15, 2011 | Hora 1:16 pm

Por infringir normas ambientales y no cumplir con la ley regulatoria, la Secretaría del Ambiente (SEAM) rechazó la solicitud de licencia ambiental para la construcción de un centro comercial que se pretende instalar al costado de la cabecera del Puente de la Amistad en Ciudad del Este.

El proyecto Shopping Paris, perteneciente a la firma Shopping KK SA y cuyo representante legal es Seong Kyun Kim, fue intervenido en una primera oportunidad el 16 de agosto por una comitiva integrada por la SEAM, el Ministerio Público y la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales.

Fuente: http://www.presidencia.gov.py/v1/?p=83323

PD: Se trata del Shopping Paris

4lejandr0
September 16th, 2011, 01:22 AM
Parece que hay mucha política de por medio.. Yo vi que las obras ya comenzaron y avanzaron. Una lástima, más retraso para nosotros.

4lejandr0
September 16th, 2011, 01:27 AM
la construcción de un alcantarillado presumiblemente para desagüe cloacal que conduce hacia el río Paraná
Se puede apelar esto?
PD: Tambien se que la gobernación del Alto Paraná es opositor a la municipalidad de CDE.

pachu
September 16th, 2011, 01:27 AM
esto no significa que el proyecto no se hará, sino que volverá a ser estudiado nuevamente hasta su posterior aprobación ambiental...tranquilos, son cuestiones que hay que saber desarrollar por el imapacto ambiental que generará un proyecto de esta envergadura...las cosas hay que hacerlas bien...

Resquin
September 16th, 2011, 03:11 AM
y que respeten, hay leyes... Perdonen pero en Paraguay viene cualquier extranjero y hace lo que se le antoja.

La otra vez lei un articulo que un brasilero tenía una estancia en ambas margenes del río Apa... debe ser unico país del mundo donde ocurre esto

Resquin
September 16th, 2011, 03:12 AM
esto no significa que el proyecto no se hará, sino que volverá a ser estudiado nuevamente hasta su posterior aprobación ambiental...tranquilos, son cuestiones que hay que saber desarrollar por el imapacto ambiental que generará un proyecto de esta envergadura...las cosas hay que hacerlas bien...

:banana:

R-O-D
September 16th, 2011, 03:16 AM
ok resquin que se aplique las leyes pero por igual.

peores cosas ocurren en todo el país pero no estan los de la SEAM controlando eso, pero claro es más útil ir a controlar una mega obra donde hay muchos $$$$$ de por medio.

sergiosesb
September 16th, 2011, 04:59 AM
la obra empezó a meses y ahora vienen con esto.. en fin, espero que el real motivo sea la preservación del medio ambiente realmente.. porque hay cuestiones políticas de por medio además que corre mucho dinero en este proyecto.. soy a favor a que sean estrictos con el impacto ambiental, en el Shopping del Este que está cerca, tuvieron que construir una planta de tratamiento de agua y efluentes por ejemplo, no contamina nada.. la obra en algún momento va a seguir, ya sea porque van a cumplir las condiciones o por el fuerte pradinazgo que tiene.. si hay fallas, estoy de acuerdo a que pare, crecer por crecer nomás no sirve.. tiene que ser un desarrollo sostenible...

R-O-D
September 16th, 2011, 05:01 AM
me pregunto si porque los de la SEAM no vienen a decirle nada a OCSHI del porque tiran sus desperdicios al arroyo san lorenzo?

urbanistico
September 16th, 2011, 05:05 AM
Shopping China de PJC también adquirió una planta de tratamiento de efluentes. Ustedes creen que un cañito de cloaca va a detener una inversión tan grande? Cuando se adecuen técnicamente van a volver a solicitar una licencia. Asi de simple, tampoco para tirar la ****** al Río Paraná y que se llene la zona de olor. Eso si es ser bananero. Siempre nos quejamos que las autoridades no hacen nada y ahora que intervienen tampoco les gusta.

Bia Py
September 16th, 2011, 12:32 PM
y que respeten, hay leyes... Perdonen pero en Paraguay viene cualquier extranjero y hace lo que se le antoja.

La otra vez lei un articulo que un brasilero tenía una estancia en ambas margenes del río Apa... debe ser unico país del mundo donde ocurre esto

No son solo los extranjeros.

Anda mirar las fabricas que estan en la zona de Tablada, y la cuenca del Ypacaray.

Nirvi
September 16th, 2011, 02:08 PM
Lo reprochable es que la SEAM solo hace controles a empresas que mueven muchísimo dinero como la del oriental Kim, y que pasa con las demás empresas, como la que mencionó ROD y las que mencionó Bia.

Resquin
September 16th, 2011, 02:22 PM
no por q mueva mucho dinero va tener q contaminar el Río Paraná...

que pensamiento tan corto e hipocrita... por q mueve mas dinero o pasan cosas peores...

Basta de atropello al estado... cumpla las malditas leyes, para eso estan!

Resquin
September 16th, 2011, 02:23 PM
No son solo los extranjeros.

Anda mirar las fabricas que estan en la zona de Tablada, y la cuenca del Ypacaray.

okay, estoy hablando de los inversores extranjeros

Nirvi
September 16th, 2011, 02:45 PM
no por q mueva mucho dinero va tener q contaminar el Río Paraná...

que pensamiento tan corto e hipocrita... por q mueve mas dinero o pasan cosas peores...

Basta de atropello al estado... cumpla las malditas leyes, para eso estan!

Yo jamas dije que porque mueva mucho dinero va a tener que contaminar todo, lo que quise dar a entender es que porque mueve mucho dinero la SEAM va a controlar para que los muchachos liguen algún soquete. "lectura comprensiva" David.

Resquin
September 16th, 2011, 03:12 PM
Yo jamas dije que porque mueva mucho dinero va a tener que contaminar todo, lo que quise dar a entender es que porque mueve mucho dinero la SEAM va a controlar para que los muchachos liguen algún soquete. "lectura comprensiva" David.

lectura compresiva para vos!

además jamás me refería a vos...

R-O-D
September 16th, 2011, 03:14 PM
cómo siempre la SEAM haciendose presente donde más les conviene unicamente...

CORRUPTOS DE MIER....

Resquin
September 16th, 2011, 03:19 PM
yo quiero saber como saben si es corrupción o no??? parecen ABC, dice cosas a su imaginación, si fuera corrupción ya el grupo inversor iría a la justicia, hasta podría ir a la justicia internacional... nada de eso paso, si no cumplen las leyes que inviertan en Ghana, Surinam, Zambia, que nadie respeta ni al ser humano... SIMPLE

Resquin
September 16th, 2011, 03:19 PM
Kadahfi se asila en Paraguay daleeee ABC jaja

Nirvi
September 16th, 2011, 03:36 PM
yo quiero saber como saben si es corrupción o no??? parecen ABC, dice cosas a su imaginación, si fuera corrupción ya el grupo inversor iría a la justicia, hasta podría ir a la justicia internacional... nada de eso paso, si no cumplen las leyes que inviertan en Ghana, Surinam, Zambia, que nadie respeta ni al ser humano... SIMPLE

Muchos van a tomar mal lo que voy a escribir, pero acá se hace una denuncia y nadie hace caso, tenes que recorrer varias instituciones y casi siempre el resultado es el mismo, nadie te pelotea, y los inversionistas extranjeros ante un hecho de corrupción simplemente se mandan mudar, invierten en paises vecinos, o terminan pagando una coima, ya paso muchas veces.

voodoocde
September 16th, 2011, 04:12 PM
Acuerdense que en el shopping paris esta metida la municipalidad, asi que no creo que se trabe...

robslpy
September 16th, 2011, 04:25 PM
Ojala la intervención de la SEAM sea adecuada y no solo en espera de una coima. Hay que cuidar los recursos. Ademas la nota explica bien que no es ahora nomas que la SEAM aparece sino que en el proceso de inspección apareció un desagüe que no estaba previsto. Ojala se solucione para que siga el proyecto con una instalación de tratamiento de aguas negras y ya está.

R-O-D
September 16th, 2011, 04:32 PM

parece que no lees bien las cosas resquin.

claramente estamos exponiendo muchos casos en donde la SEAM no se hace presente tratando de hacer cumplir las LEYES peor bien que para una mega obra corriendo van para eso, porque será que no mantienen las mismas posturas del cuidado del medio ambiente con las empresas que contaminan el LAGO YPACARAI? O QUIZAS CON LA MISMA EMPRESA ESTATAL QUE TIRA SUS DESPERDICIOS AL RIO PARAGUAY?

lo que nos preguntamos es porque no se corta a todos con la misma tijera, si eso no es CORRUPCION entonces que es?

Resquin
September 17th, 2011, 03:53 AM
parece que no lees bien las cosas resquin.

claramente estamos exponiendo muchos casos en donde la SEAM no se hace presente tratando de hacer cumplir las LEYES peor bien que para una mega obra corriendo van para eso, porque será que no mantienen las mismas posturas del cuidado del medio ambiente con las empresas que contaminan el LAGO YPACARAI? O QUIZAS CON LA MISMA EMPRESA ESTATAL QUE TIRA SUS DESPERDICIOS AL RIO PARAGUAY?

lo que nos preguntamos es porque no se corta a todos con la misma tijera, si eso no es CORRUPCION entonces que es?

VOS NO LEES BIEN, DICEN COSAS Q NO SABEN! SI TANTA GUITA TIENEN LA INVERSIÓN SE VA HACER, CUMPLIENDO LA LEYES...

ESO NO TIENE Q VER POR Q UNO CUMPLE U OTRO NO, NADIE SABE SI ES REAL O NO, SI LA SEAM ESTA CUMPLIENDO ESTE CASO CON LAS LEYES, QUE SE FELICITE A LA SEAM

R-O-D
September 17th, 2011, 04:06 AM
VOS NO LEES BIEN, DICEN COSAS Q NO SABEN! SI TANTA GUITA TIENEN LA INVERSIÓN SE VA HACER, CUMPLIENDO LA LEYES...

ESO NO TIENE Q VER POR Q UNO CUMPLE U OTRO NO, NADIE SABE SI ES REAL O NO, SI LA SEAM ESTA CUMPLIENDO ESTE CASO CON LAS LEYES, QUE SE FELICITE A LA SEAM

te encerras en la misma :ohno::ohno::ohno:

es una obra de 60 millones de $$$ me parece perfecto que le controlen pero a la vez me gustaría que vengan y cierren la fábrica de OCSHI ubicado en pleno centro urbano de SAN LORENZO y que tira sus desperdicios al arroyo San Lorenzo, Y ME VAS A DECIS QUE LA SEAM CUMPLE SU TRABAJO? buee anda date un paseito por el Lago Ypacarai y por el arroyo San Lorenzo y luego hablamos del gran trabajo de la SEAM y si es que queres felicitarle luego.:ohno::ohno::ohno:

MigCrafts
September 17th, 2011, 05:09 AM
El viento norte parece que les hace mal. Tomense un tecito de manzanilla y relajense.

Resquin
September 17th, 2011, 06:20 AM
te encerras en la misma :ohno::ohno::ohno:

es una obra de 60 millones de $$$ me parece perfecto que le controlen pero a la vez me gustaría que vengan y cierren la fábrica de OCSHI ubicado en pleno centro urbano de SAN LORENZO y que tira sus desperdicios al arroyo San Lorenzo, Y ME VAS A DECIS QUE LA SEAM CUMPLE SU TRABAJO? buee anda date un paseito por el Lago Ypacarai y por el arroyo San Lorenzo y luego hablamos del gran trabajo de la SEAM y si es que queres felicitarle luego.:ohno::ohno::ohno:

next

Resquin
September 17th, 2011, 06:21 AM
El viento norte parece que les hace mal. Tomense un tecito de manzanilla y relajense.

tormenta Santa rosa

dieg0salinas
September 18th, 2011, 01:21 AM
jamás paró la obra.. hoy pase y con lluvia y todo a full el laburo..

Nirvi
September 18th, 2011, 03:33 AM
Ah! excelente noticia Diego.

Cofe33
September 18th, 2011, 03:37 AM
jamás paró la obra.. hoy pase y con lluvia y todo a full el laburo..

:cheers: que bueno!

urbanistico
September 18th, 2011, 04:05 AM
La SEAM luego no puede PARAR una obra, el tema edilicio y estructural jamás fue de su competencia (esa es función de la municipalidad o la fiscalía). Lo que la SEAM puede hacer es que una vez terminado el edificio NO habilitar hasta que trate el agua de baño (cloaca) que estos inconscientes pretendían verter al Río Paraná sin tratamiento previo.

sergiosesb
September 30th, 2011, 01:19 AM
avances de la fecha
http://img560.imageshack.us/img560/1995/foto0075n.jpg
foto de Claguero. Los créditos correspondientes.

cada vez que miro me impresiona el tamaño del terreno.. fijensé la cantidad de máquinas que hay en la parte alta, dicen que sería otra obra y posiblemente sea el Shopping Rio, si alguien puede confirmar esa información.. me dijeron que el vallado tiene el logo de Gustafson..

Arq. Fabio
September 30th, 2011, 02:57 AM
avances de la fecha

cada vez que miro me impresiona el tamaño del terreno.. fijensé la cantidad de máquinas que hay en la parte alta, dicen que sería otra obra y posiblemente sea el Shopping Rio, si alguien puede confirmar esa información.. me dijeron que el vallado tiene el logo de Gustafson..

Realmente la envergadura de esta obra impresiona
Creo que estamos en una época donde las inversiones privadas en construcción igualan a cualquier ciudad grande del mundo.

Resquin
September 30th, 2011, 02:59 AM
muy grande la obra, muy grande

dieg0salinas
September 30th, 2011, 02:50 PM
avances de la fecha

asi mismo sr!.. la parte de arriba es otro shopping.. nose si tan grande como el paris.. pero tiene como 8 hectareas para jugar tambien

sergiosesb
September 30th, 2011, 04:54 PM
asi mismo sr!.. la parte de arriba es otro shopping.. nose si tan grande como el paris.. pero tiene como 8 hectareas para jugar tambien

Podria ser el shopping rio, ya viste el video?

u2py
September 30th, 2011, 06:15 PM
otro shopping,que lo pario,impresiona cde,y ya hay render o no diego

4lejandr0
September 30th, 2011, 06:52 PM
Será el Shopping Rio?
http://www.youtube.com/watch?v=_bFhoLV8MN8
_bFhoLV8MN8

Mariscalito
December 5th, 2011, 09:47 PM
Necesitamos urgente actualización de esta obra...

5,4,3,2,1, :moods::evil::|:shifty::hahaha::angel:

choche93
January 19th, 2012, 12:40 AM
Shopping Paris... se volverá Las Vegas CDE?
http://i.imgur.com/ly4C7.jpg

Alguna actualizacion? :)

dieg0salinas
January 19th, 2012, 03:18 PM
Podria ser el shopping rio, ya viste el video?

Yes

Cofe33
January 19th, 2012, 06:11 PM
yo estoy confundido,cuántos shoppings en cde están en construcción?

dieg0salinas
January 20th, 2012, 04:54 PM
shopping paris, shopping rio, shopping roma, alfonso I, quin yi,

Arq. Fabio
January 20th, 2012, 08:24 PM

Así nomás...suavecito CDE como crece

ferdinand2945
January 20th, 2012, 09:10 PM
Cde seguramente es una las ciudades que mas shoppings tendra con todo esto por habitante

sergiosesb
January 20th, 2012, 09:22 PM

cual es el shopping Roma?? siguiendo con la tendencia de nombres europeos, se viene el Big Ben tb..

Arq. Fabio
January 20th, 2012, 11:21 PM
Cde seguramente es una las ciudades que mas shoppings tendra con todo esto por habitante

No creo. Saltos del Guairá tiene muchos menos habitantes y los shoppings brotan como yuyos. Como tiene muchos menos habitantes que CDE si hacemos el promedio, quizás sea más alto.

ferdinand2945
January 20th, 2012, 11:27 PM
No creo. Saltos del Guairá tiene muchos menos habitantes y los shoppings brotan como yuyos. Como tiene muchos menos habitantes que CDE si hacemos el promedio, quizás sea más alto.

si pero los que ya tiene CDE y los que se están construyendo, no creo que Salto sea un buen medidor, es una ciudad muy pequeña, con ese criterio si un pueblo de 1000 habitantes tenga un solo shopping ya superaría a CDE, estamos hablando de ciudades mas o menos grandes, aun así lo de Salto es otro fenómeno increíble..

Arq. Fabio
January 20th, 2012, 11:45 PM
si pero los que ya tiene CDE y los que se están construyendo, no creo que Salto sea un buen medidor, es una ciudad muy pequeña, con ese criterio si un pueblo de 1000 habitantes tenga un solo shopping ya superaría a CDE, estamos hablando de ciudades mas o menos grandes, aun así lo de Salto es otro fenómeno increíble..

Ok, como estábamos hablando de promedios
Pero si, nuestras ciudades fronterizas están pegando un salto importante hacia un mayor desarrollo

R-O-D
March 6th, 2012, 02:23 PM
CDE se potenciará con nuevo centro comercial

El anuncio lo hizo la intendenta Sandra McLeod a través de una publicación en su perfil de Facebook.

La construcción del Shopping París en un predio de 9 hectáreas convertirá a Ciudad del Este en un polo comercial y turístico que beneficiará a toda la ciudadanía, anunció.

En el sitio donde interactúa con los ciudadanos de esa ciudad, McLeod resalta que el proyecto urbanístico abarcará la construcción de centros comerciales, reubicación de vendedores y trabajadores informales así como una zona de estacionamiento para vehículos y ómnibus. En el sitio también ha subido las imágenes de lo que será el proyecto y de lo que era el predio un tiempo atrás.

A criterio de la jefa mayor de la Comuna esteña, la inversión del sector privado para el municipio será millonaria. "La inversión privada generará miles de puestos de trabajo para paraguayos mediante un sistema de concesión privada, cuyas utilidades y beneficios económicos, además de la estructura y todo lo edificado, al cabo de algunos años de explotación, quedarán íntegramente a la Municipalidad de Ciudad del Este", señaló al tiempo de destacar que los beneficios serán a corto, mediano y largo plazo.

http://www.ultimahora.com/notas/508922-CDE-se-potenciara-con-nuevo-centro-comercial

R-O-D
March 6th, 2012, 02:26 PM
http://i1257.photobucket.com/albums/ii518/perversopy/indexphp.jpg

sergiosesb
March 6th, 2012, 02:27 PM
de la nota de ROD:

"COMPENSACIÓN. La Comuna de Ciudad del Este recibirá 4 veces más de lo que recibe Itaipú en concepto de compensación, o sea 700.000 dólares al mes"

:dunno::?

lo que llegan a decir para justificar lo injustificable...

R-O-D
March 6th, 2012, 03:04 PM
http://i1257.photobucket.com/albums/ii518/perversopy/1shopping2.jpg

R-O-D
March 7th, 2012, 01:39 PM
http://i1257.photobucket.com/albums/ii518/perversopy/gf.jpg

-Nilson-
March 7th, 2012, 01:49 PM
Impresionante el crecimiento de este sector, definitivamente el que Brasil crezca nos beneficia muchisimo.

ALESIUS
March 7th, 2012, 02:47 PM
Cuantos renders ya habremos visto? fotos de avances lo que queremooos

Cofe33
March 7th, 2012, 03:32 PM
aun así otros vecinos de Brasil no crecen en varios aspectos, o sea más bien Paraguay y su gran mercado.

MigCrafts
March 7th, 2012, 04:40 PM
Cuantos renders ya habremos visto? fotos de avances lo que queremooos
Si verdad. Entre tantas idas y venidas. Renders que van, renders que vienen. No se si se está construyendo en realidad.

voodoocde
March 7th, 2012, 04:51 PM
Se esta construyendo, pasa que el terreno donde esta es como una colina y estan nivelando...

4lejandr0
March 7th, 2012, 05:09 PM
A no ser que hubiesen hecho una excavación para estudios geológicos. Diría que ya empezó la construcción.

u2py
March 7th, 2012, 05:33 PM
ya hace rato q hicieron excabaciones,pero no sabemos si quedo alli o siguen laburando,a ver los foristas del este si nos ponen al dia

oscarcde
March 8th, 2012, 03:19 AM
Siguen laburando a ritmo paragua leeeeeentoooooo pero seguro , siempre ahi movimiento aun asi tengo miedo con estos proyectos son demasiado grandes y cualquier cosa puede pasar ojala se terminen todos y cambie para siempre la cara principal de cde . Seguro que cuando se note algun avance van aparecer las fotos ... Igual una cosa que tienen que saber sobre cde es que los inversionistas arabes , chinos o hindues son de otro tipo de negocios los especulativos , o sea si invierten 1.000 $ quieren ganar 10.000 $ y eso es muy dificil de conseguir con los negocios inmobiliarios sea del tipo que sea estan acostumbrados a ganar un dineral y pagar 0 de impuestos x citar un ejemplo !!!

Arq. Fabio
April 17th, 2012, 06:48 AM
http://i248.photobucket.com/albums/gg181/arquitectofabio/otro%2010/P1140979.jpg

http://i248.photobucket.com/albums/gg181/arquitectofabio/otro%2010/P1140974.jpg

R-O-D
April 17th, 2012, 12:19 PM
si no lo traía fabio nadie lo traería ajajajajaja

Cofe33
April 17th, 2012, 10:23 PM
impresionante! enorme el terreno..

ilignelli_1990
April 18th, 2012, 05:00 PM
Podrían decir la superficie de los 5 o 6 shoppings mas grandes?
Podrían poner por ejemplo en este formato:

Shopping X --- m2 sin estac --- m2 con estac

Para así tener una idea de las dimensiones de los shoppings mas grandes del país

Arq. Fabio
April 19th, 2012, 05:37 AM

Para así tener una idea de las dimensiones de los shoppings mas grandes del país

Es que muchas veces no tenemos esos datos

ricardito_pjc
April 19th, 2012, 03:15 PM
Impresionante el crecimiento de este sector, definitivamente el que Brasil crezca nos beneficia muchisimo.

Así mismo. Las ciudades fronterizas con el Brasil, se están desarrollando muy rápido y su población enriqueciendose. :cheers:

R-O-D
April 19th, 2012, 03:17 PM

no poseemos datos exactos.

por ejemplo la estructura del Multiplaza hace enfasis a 72.500 mts2 pero ellos no cuentan la parte del supermercado que tb es anexo al centro comercial, en otros paises veo que hasta el estacionamiento cuentan como superficie construida.

ilignelli_1990
April 19th, 2012, 06:32 PM
Acá por ejemplo, el segundo shopping mas grande del país, el Montevideo, tiene 55mil metros cuadrados de sup comercial y 55mil de estacionamientos. Quería saber mas o menos como andamos en general en cuanto a superficies comerciales por nuestros países, pero ni nos asomamos a los del sudeste asiático...

MigCrafts
April 19th, 2012, 07:14 PM
Recuerdan esa foto aerea de Salto en donde se ve la zona de shoppings en construcción. Es bastante ilustrativa.

dieg0salinas
April 19th, 2012, 07:44 PM
Acá por ejemplo, el segundo shopping mas grande del país, el Montevideo, tiene 55mil metros cuadrados de sup comercial y 55mil de estacionamientos. Quería saber mas o menos como andamos en general en cuanto a superficies comerciales por nuestros países, pero ni nos asomamos a los del sudeste asiático...

creo que eso multiplicamos x 5 por lo menos

Thiego C.
April 20th, 2012, 02:50 AM
no poseemos datos exactos.

por ejemplo la estructura del Multiplaza hace enfasis a 72.500 mts2 pero ellos no cuentan la parte del supermercado que tb es anexo al centro comercial, en otros paises veo que hasta el estacionamiento cuentan como superficie construida.

para mi es mucho ya 72.500 mts2 para el multiplaza ROD... el Pinedo esta por los 67.000 mts2, y yo creo que es mas grande que el multiplaza.

Thiego C.
April 20th, 2012, 03:06 AM

y no hace falta irnos tan lejos, una vez fui a un Shopping en Rio de Janeiro que tiene mas de 300.000 mtros2.. :D

Nirvi
April 21st, 2012, 01:01 AM
para mi es mucho ya 72.500 mts2 para el multiplaza ROD... el Pinedo esta por los 67.000 mts2, y yo creo que es mas grande que el multiplaza.

El Pinedo no es mas grande que el Multiplaza, además ROD hablo de estructura construida, y el Multiplaza tiene 4 niveles.

MigCrafts
April 21st, 2012, 04:22 PM
A simple vista creo que el Multiplaza es el más grande. Además de su enorme estructura, tiene 4 niveles.

dieg0salinas
April 21st, 2012, 05:42 PM
el vendome tiene 60.000 mts2 en sus 8 niveles sin contar estaci..

sergiosesb
April 21st, 2012, 10:16 PM
El Paris tendrá 450 salones y estacionamiento para 1500 vehículos y 30 buses
Área del shopping: 42.575 m2
Área del estacionamiento: 22.169 m2
Area total: 64.745 m2

R-O-D
April 22nd, 2012, 05:22 AM

el pinedo es contando el estacionamiento que suma mas de 50 mil mts2, el multiplaza segun la web tiene 72500 mts2 de estructura y se acopla perfectamente porque tiene 4 pisos, tres bloques comerciales mas un bloque comerciales y varios salones extras en el estacionamiento, ademas tiene enorme estacionamiento externo y subsuelo. en realidad es una estructura monstruosa

Yvága
May 1st, 2012, 02:54 AM
Ya se ven varillas enooormes.. nose si se ven en la foto
http://i.imgur.com/WNfBL.jpg

Y vamos avanzando,,,como cambiará esta zona con el shopping terminado...

-Nilson-
May 7th, 2012, 08:34 PM
http://static.panoramio.com/photos/1920x1280/71586198.jpg

sergiosesb
May 8th, 2012, 12:01 AM
que buena foto Nilson, muestra que tan próximo estará del rio...

tambien como el Hotel Casino Acaray practicamente se unirá al centro.. ya que antes había un largo camino de terrenos baldios en el medio...

Arq. Fabio
May 8th, 2012, 12:18 AM
Super estratégica la posición...y si se hace la costanera...huuuuu

u2py
May 9th, 2012, 02:10 AM
SERIA GENIAL LA COSTANERA

MigCrafts
May 9th, 2012, 02:28 AM
Por las declaraciones que han hecho las autoridades de la zona. Es casi seguro que se hace. Será impactante.

u2py
May 10th, 2012, 02:47 AM
oficialmente se comento eso entonces

robslpy
May 10th, 2012, 02:59 AM
http://static.panoramio.com/photos/1920x1280/71586198.jpg

Que buena foto, se aprecia bien el movimiento de las obras.

Cofe33
May 10th, 2012, 04:01 AM
Por las declaraciones que han hecho las autoridades de la zona. Es casi seguro que se hace. Será impactante.

Ojala Mig,sería fabuloso, increíble, no sé qué más escribir xd, espero con ansias que se concrete.

ebmv28
May 21st, 2012, 04:33 AM
Donde empezaría la costanera de CDE? A partir del puente hasta Pte Franco?? Es una zona de barrancos al río esa parte, va salir carita esa costanera si se hace en ese sector creo... Yo pensé que harian la costanera pero bordeando el Lago Itaipú, que ya es territorio de Hernandarias.

Nirvi
May 21st, 2012, 07:38 AM
Desde el rio Monday, pasando por la zona del futuro puente de Pte Franco / Foz, continuaria hasta llegar al rio Acaray.

tekorei
May 21st, 2012, 03:34 PM
Hablaban de una súper mega costanera desde Pdte. Franco hasta Hernandarias.

R-O-D
May 21st, 2012, 03:37 PM
SUPER

ebmv28
May 26th, 2012, 06:28 AM
Desde el rio Monday, pasando por la zona del futuro puente de Pte Franco / Foz, continuaria hasta llegar al rio Acaray.
Wow! será una super costanera y medianamente larga.. 20 km tal vez?
Y como va pasar esa costanera en la zona del puente de la amistad? La unica forma sería viaductos che...

dieg0salinas
May 26th, 2012, 03:58 PM
Wow! será una super costanera y medianamente larga.. 20 km tal vez?
Y como va pasar esa costanera en la zona del puente de la amistad? La unica forma sería viaductos che...

bajo el puente va pasar...

Cofe33
May 27th, 2012, 02:24 AM
fotos fotos!

Ramón Florentín
June 8th, 2012, 09:36 PM
Cual es la empresa constructora del mega proyecto?

dieg0salinas
June 9th, 2012, 05:35 PM
con lo que se gastó sacando tierra, nivelando etc ya se podia comprar un edificio en el centro... 4 $ MiLL

u2py
June 11th, 2012, 03:31 AM
pero q paso diego,sigue o no esta obra

dieg0salinas
June 11th, 2012, 05:17 PM
si sigue.. es muuuuuy grande nomas...

ricardito_pjc
June 11th, 2012, 05:36 PM
Un gigante es...

ALESIUS
June 12th, 2012, 05:05 AM
En serio es dificil creer que algo tan bello se construirá en Paraguay, este shopping no tiene nada que envidiar a los de Miami o bankok o dubai, y cuando este y el shopping roma estén terminado esa calle será la mas cotizada de sudamerica imagino!

Resquin
June 12th, 2012, 06:25 AM
???... estos shopping no llega a los pies de los chilenos, que hasta oleajes artificiales tienen...

Ni siquiera un misero lugar para patinar sobre hielo....

Es un gran shopping, pero tampoco la pavada de decir o comparar con Dubai, que hasta tienen lugares donde cae nieve artificialmente para esquiar en Dubai...

Estos shopping no sé si al menos tienen cine

urbanistico
June 12th, 2012, 10:07 AM
Dubai? :rofl:

ricardito_pjc
June 12th, 2012, 11:21 AM
Miami Resquin...Miami..

ferdinand2945
June 12th, 2012, 11:55 AM
En este lugar se trasladaran muchos vendedores del centro verdad?

ardetroy
June 12th, 2012, 12:30 PM
algunos si q saben exagerar, la mas cotizada de sudamerica he´i jaja . Estan los q creen q un shopping se mide por tener cine o nó:lol::lol:

sergiosesb
November 12th, 2012, 05:54 PM
Nosé la fecha de la foto pero es lo más actual que tenemos... los mesiteros están tratando que anular la concesión... así que esta medio tensa esta obra.. vamos a ver que pasa...
http://www.diariovanguardia.com.py/images/2012/11noviembre/10/inicianjuicio.jpg

ricardito_pjc
November 12th, 2012, 05:57 PM
Mesiteros??

Mariscalito
November 12th, 2012, 10:04 PM
Otra vez pio... sin palabras...

pachu
November 12th, 2012, 10:46 PM
No entiendo, acaso ellos no iban a ser beneficiados con esto???...

Arq. Fabio
November 12th, 2012, 11:01 PM
E'a...cómo es el tema ?

sergiosesb
November 12th, 2012, 11:30 PM
mucho ya hablamos del tema...
mas información aqui: http://www.9hectareas.org/index.php/historia

Arq. Fabio
November 13th, 2012, 05:17 AM
mucho ya hablamos del tema...
mas información aqui: http://www.9hectareas.org/index.php/historia

No lo había leído.
Entonces el Shopping París no debería hacerse...

sergiosesb
November 13th, 2012, 05:38 AM
Ni el Rio Vista, ni el Shopping del Este, ni en que están haciendo en la esquina del Shop del Este...

Supuestamente la municipalidad cedió en concesión ese terreno... deben pagar la suma simbólica de 20 millones al mes por 25 años y luego, todo lo construido pasará a nombre de la municipalidad... (Claro que dentro de 25 años el oriental ni estará vivo y el Clan quien sabe en alguna isla privada) habría algunos beneficios inmediatos para los mesiteros, creo que ese dinero iría para su cooperativa... entre otras cosas...
Hay cierta manipulación porque los mesiteros nunca quisieron irse allí, ya que decían que al salir de las calles serían perjudicados económicamente.. ya hubo intención de construir allí la feria pero siempre ellos mismos truncaban..
Es muy linda la idea de transladarlos a todos allí para recuperar las calles y veredas del centro.. pero la realidad que ese terreno siempre fue un baldio, sucio e invadido... los mesiteros no querian irse y ahora los Zacarías "concesionaron" (forma elegante de ceder un terreno público para fines privados) dicho espacio... El Shopping del Este sique compró luego su terreno... en fin, supuestamente está concedido aunque dicen que el contrato es nulo y los mesiteros fueron reubicados en distintas paseos, así que queda a juicio de cada uno... no está bien pero al mismo tiempo están valorizando un espacio que era una mugre...

ZP-CAL
November 13th, 2012, 07:30 AM
Por Dios, ni me imagino lo que sería CDE si no hubieran llegado los Zacarías, un desastre hubiera sido, como lo que no aprecian todo el avance que tiene CDE? Increíble. cada dia crece más, con más edificios, construcciones, etc, ahora los del ''clan'' como le llaman algunos se fueron a exigir al presidente que haga algo con respecto al nuevo duty free que se construira en foz, ese ''clan'' transformó a CDE en un verdadero y excelente centro de compras, la verdad que ya no se como explicar todo lo que se hizo por la ciudad gracias a los Zacarias...

R-O-D
November 13th, 2012, 10:17 AM
el clán zacarías haciendo de las suyas ajajajaj

4lejandr0
November 13th, 2012, 11:31 AM
Haters gonna hate..

MigCrafts
November 13th, 2012, 02:08 PM
...y bueno. Este es un país libre. Eso implica que todos pueden decir lo que quieran y esa libertad involucra a los cyber hurreros.

Electrourbano
November 13th, 2012, 02:33 PM
Nosé la fecha de la foto pero es lo más actual que tenemos... los mesiteros están tratando que anular la concesión... así que esta medio tensa esta obra.. vamos a ver que pasa...
http://www.diariovanguardia.com.py/images/2012/11noviembre/10/inicianjuicio.jpg

Mesiteros en CDE :bash:

Ambulantes, puesteros, mercaderos y ABC en ASU :bash:

Mariscalito
November 13th, 2012, 02:52 PM
Jajajajajaa

Mejor dicho no puede ser Electro... ñandejara... sálvese quien pueda...

ricardito_pjc
November 13th, 2012, 02:56 PM
jajaja morí con lo de ABC xD

4lejandr0
November 13th, 2012, 04:45 PM
http://www.diariovanguardia.com.py/images/2012/11noviembre/13/construccion.jpg

14 de junio de 1990 : Se declara de interés social y se expropia a favor de la Municipalidad de Ciudad del Este por Ley 12/1990 las fincas 2.925 con una superficie de 7 hectáreas y 4.250 metros, propiedad del señor Alfredo Stroessner y la finca N° 2.771 con una extensión de 1 hectárea y 1.887 metros cuadrados, propiedad de Mario Abdo Benítez.
La expropiación era con la intención de reubicar a los más de 3.000 mesiteros, que ocupaban espacios públicos como veredas y paseos centrales.
19 de octubre de 1990: La Junta Municipal de Ciudad del Este, durante la administración municipal de Oscar Antonio Ovelar Rojas resuelve “destinar para la reubicación definitiva de los vendedores de la vía pública en las fincas N° 2.925 y N° 2.771.
24 de Noviembre de 1994: Por Ley 533 se amplía la Ley 12/90, agregando en su articulo 3° que la finalidad de expropiación es la de reubicar a los vendedores de la vía pública y ocupantes de espacios verdes del dominio público municipal de Ciudad del Este, a los efectos que los mismos establezcan sus locales comerciales en los inmuebles expropiados, los que serán utilizados en la totalidad de su superficie con ese fin.
20 de diciembre de 1995: La Corte Suprema de Justicia declara inconstitucional la Ley 533 que amplía la N° 12/90 por pedido de la Municipalidad de Ciudad del Este.
En ese mismo año, ante la demora del plan de reubicación, la Municipalidad otorgó gran parte del inmueble en Concesión al “Consorcio Aspen Shopping Center” para la construcción del Shopping ASPEN, pero ese proyecto fue abandonado.
El 22 de Diciembre de 2010: La Municipalidad de Ciudad del Este representada por el entonces intendente Miguel Ángel Coronel transfiere la Finca Nº 2771 a la firma Royal Investments, representado por Walid Amine Sweid y Juan Carlos Sosa Barreto.
14 de febrero de 2011: La Municipalidad de Ciudad del Este durante la administración de Sandra McLeod Zacarías concede una obra pública que consiste en la financiación y explotación de estacionamiento, obra de inversión en la finca Nº 2.925 Fracción B a favor de la empresa Shopping K.K. SA, representada por Seong Yun Kim.

sergiosesb
November 13th, 2012, 10:14 PM
Por Dios, ni me imagino lo que sería CDE si no hubieran llegado los Zacarías, un desastre hubiera sido, como lo que no aprecian todo el avance que tiene CDE? Increíble. cada dia crece más, con más edificios, construcciones, etc, ahora los del ''clan'' como le llaman algunos se fueron a exigir al presidente que haga algo con respecto al nuevo duty free que se construira en foz, ese ''clan'' transformó a CDE en un verdadero y excelente centro de compras, la verdad que ya no se como explicar todo lo que se hizo por la ciudad gracias a los Zacarias...

viejo si fueses más antiguo en el foro.. leerias un montón de elogios hacía la administración de Sandra, hay un hilo sobre los problemas de CDE y sus soluciones donde en general por los comentarios se le considera como la mejor intendente del país.. lo que hizo bien, hizo bien y está a la vista de todos.. lo que hace mal, tambien! a mí en general me gusta su trabajo, aunque no confio 100%... pero tampoco le alabo porque al final es su trabajo nomás, veo que hizo más que los anteriores.. pero no por eso tampoco voy a dejar pasar por alto las denuncias que salen en todos lados.. si te diste cuenta.. acá somos 100% CDE... y no 100% HC ni ZI.

sergiosesb
November 14th, 2012, 12:34 AM
http://www.diariovanguardia.com.py/images/2012/11noviembre/13/construccion.jpg

]

al ver la foto pensé que era todo tierra... había sido ya están preparando la primera losa...

ojalá siga la obra...

ricardito_pjc
November 14th, 2012, 12:51 AM
Buena foto. Se observa la gran magnitud de la obra.

Arq. Fabio
November 14th, 2012, 01:39 AM
La legalidad no puede discutirse, salvo que sea un atropello a las propias leyes.
El terreno fue expropiado con fines de beneficiar a la comunidad en su uso, y al construirse un shopping privado, por más lindo que sea, eso no ocurre.

Conste que odio profundamente a los mesiteros y no estoy de acuerdo con que ganen beneficios por abandonar lugares públicos que han invadido !

R-O-D
November 14th, 2012, 11:33 AM
según tengo entendido el que tiene problemas es el terreno donde se encuentra el shopping del este.

sergiosesb
January 4th, 2013, 10:05 PM
así está la obra en la fecha de hoy... como que dividieron en dos frentes de trabajo parece... ya que al fondo aparece una parte donde ya están en la tercera losa si no me equivoco
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/23716_10200363632912445_1485592515_n.jpg

Mariscalito
January 5th, 2013, 01:42 AM
Ya me preocupaba el estado de esta obra... creí que todo estaba parado...

Ahora siempre me pregunto hasta dónde va el París... porque se supone que el Río está pegadito nomás...

Mariscalito
February 26th, 2013, 03:22 PM
Así va el París... al 18 de febrero de 2013...

Paris
http://i.imgur.com/kB8drnv.jpg

http://i.imgur.com/c4SPXnS.jpg

Cofe33
February 27th, 2013, 05:54 AM
Por fin se ven ya grandes avances.

ALESIUS
February 27th, 2013, 06:03 AM
Esa calle pio va a seguir siendo asi de fea? ..

R-O-D
February 27th, 2013, 11:14 AM
Esa calle pio va a seguir siendo asi de fea? ..

este tipo de obras generan luego una remodelación

Mariscalito
February 27th, 2013, 03:31 PM
Tal cual... cuando las obras culminen sí o sí esa avenida estimo que será mejorada sustancialmente...

Hoy día nomás luce tan descuidada... no se qué lo que pasa con la Sandrita...

R-O-D
February 27th, 2013, 03:36 PM
en uno de los render se puede ver que entre el paris y el rio habra una peatonal

Mariscalito
February 27th, 2013, 03:46 PM
Que Dios te oiga... o mejor... te lea... jajaja

danimargo
March 5th, 2013, 12:00 AM
http://i1155.photobucket.com/albums/p558/thedanimargo/DSC05468_zpsb86c912f.jpg

http://i1155.photobucket.com/albums/p558/thedanimargo/DSC05466_zps137d4f09.jpg

http://i1155.photobucket.com/albums/p558/thedanimargo/DSC05465_zpse398464e.jpg

Mariscalito
March 5th, 2013, 12:18 AM
Un espectáculo... nada que discutir...

Ahora... lo noto como que muy pegado ya a la avenida...

pachu
March 5th, 2013, 01:09 AM
Es enorme!!!!...esta muy avanzado, era de esperarse ya que la parte mas complicada (fundación) se terminó y con el suelo de CDE es un dolor de cabeza trabajar...

ricardito_pjc
March 5th, 2013, 01:16 AM
avanza bien..

Nirvi
March 5th, 2013, 01:24 AM
Un espectáculo... nada que discutir...

Ahora... lo noto como que muy pegado ya a la avenida...

Te parece nomas, fijate el espacio que hay entre el cordón de la vereda y el vallado, y en la última foto fijate el espacio que hay entre el pilar de la construcción y el vallado, en total hay como 5 metros por ahí.

Arq. Fabio
March 5th, 2013, 02:44 AM
Lo bueno de que no actualicen con fotos a menudo una obra, es que cuando lo hacen se ven grandes cambios :lol:
No sabíamos que está así de avanzado.

ALESIUS
March 5th, 2013, 02:56 AM
Se nota que lo van construyendo por bloques dependiendo de la dificultad del trabajo.

Mariscalito
March 5th, 2013, 09:06 PM
Ahora todo eso es el París... y qué hay con el Río?