View Full Version : - Palau de les Arts -

Sensenick
October 2nd, 2004, 01:38 PM
Inaugure el fil oficial a petició de potajillo (ja era hora, la veritat és es mereixia un fil exclusiu molt abans)

Com ha dit, estàn cobrint la "ploma" amb un material que sembla metàl·lic des de fa setmanas.
El trencadís no ha avançat gens per la part del riu, l'altra part fa dies que no la visite, demà passaré.

acelereitor
October 2nd, 2004, 02:01 PM
Bona idea.

Per cert Sensenick, com va el jardí del Palau de les arts?? ja esta finalitzat o queda una miqueta??

Sensenick
October 2nd, 2004, 02:13 PM
Bona idea.

Per cert Sensenick, com va el jardí del Palau de les arts?? ja esta finalitzat o queda una miqueta??
Que jo sàpiga l'han dividit en 3 zones, la primera la van inaugurar fa molt, la 2ª (la part central, on està la rosaleda, l'estàtua i un estanc xicotet) està feta, fa setmanes (inclus mesos) que ja no treballa quasi ningú, només falta que vaja Rita a inaugurar i poc més. La 3ª està ocupada per materials del Palau, així que li falta molt encara.

patatoing
October 2nd, 2004, 05:00 PM
Aqui teneis unas magnificas vistas del palau de les arts... edificio emblematico y sobre todo original¡¡¡
http://www.sicqnus.com/news/maskvader.jpg

jorge skyline
October 4th, 2004, 12:39 AM
Si es oficial,que algun moderador le ponga un sticky al post. Seguro que pronto lo llenaremos de fotos del trencadis.

12pisos
October 13th, 2004, 05:17 PM
..

potajillo
November 3rd, 2004, 06:59 PM
He cruzado el puente con la camara y le he hecho unas fotillos

http://www.usuarios.lycos.es/simongallup/Artes11.JPG http://www.usuarios.lycos.es/simongallup/Artes13.JPG

http://www.usuarios.lycos.es/simongallup/Artes12.JPG

http://www.usuarios.lycos.es/simongallup/Artes14.JPG

¿Esta será la puerta principal?........

http://www.usuarios.lycos.es/simongallup/Artes15.JPG

Sensenick
November 3rd, 2004, 07:53 PM
Gràcies per les fotos.
Estàn rematant coses, la "punta" que es veu en la primera foto està pintada i retocada, estàn impermeabilitzant l'entrada de la última foto, han cobert tota la ploma amb una material metàl·lic, estàn urbanitzant l'accés peatonal per l'autovía de El Saler... van dir que en 2005, no? Jo crec que en un any ja està acabat....

jorge skyline
November 3rd, 2004, 08:15 PM
Es impresionante comparar la escala del edificio con la de esos operarios! menudo cascaron!

patapum
November 3rd, 2004, 10:01 PM
La verdad es que si es impresionante
http://www.usuarios.lycos.es/simongallup/Artes14.JPG
Gracias por las fotos.

aCidMinD81
November 3rd, 2004, 11:48 PM
Ayer mismo leí que CACSA ha aumentado el capital para abrir el Palau de les Arts el 9 d'Octubre de 2005

alv1
November 3rd, 2004, 11:48 PM
por un momento creía estar viendo la película de Gulliver. Es impresionante.

acelereitor
November 4th, 2004, 10:00 AM
por un momento creía estar viendo la película de Gulliver. Es impresionante.

Pues yo crei estar viendo la peli de Flash Gordon, no,no mejor aún, Star Wars¡¡¡. Desde luego las comparaciones no son lo tuyo ¿eh?

alv1
November 4th, 2004, 02:52 PM
Pues yo crei estar viendo la peli de Flash Gordon, no,no mejor aún, Star Wars¡¡¡. Desde luego las comparaciones no son lo tuyo ¿eh?

sí cierto, la de Star Wars mejor, gracias por la apreciación.

jorge skyline
November 4th, 2004, 03:07 PM

Creo q Ace te la ha devuelto,Alv1 ! :)

alv1
November 4th, 2004, 03:33 PM
devuelto ??? corrígeme si me equivoco, pero te refieres a lo de " rebota, rebota y en tu culo explota "?? Vaya tiempos de niñez ya pasada, compañero. Ace es una persona adulta y sé que no sería capaz de ese tipo de conductas que me manifiestas porque él sabe que podrían pensar muchos que es un niño con rabietas cuando no lo es. Simplemente ha aportado su sabiduría a modo de apreciación.

jorge skyline
November 4th, 2004, 03:57 PM
devuelto ??? corrígeme si me equivoco, pero te refieres a lo de " rebota, rebota y en tu culo explota "?? Vaya tiempos de niñez ya pasada, compañero. Ace es una persona adulta y sé que no sería capaz de ese tipo de conductas que me manifiestas porque él sabe que podrían pensar muchos que es un niño con rabietas cuando no lo es. Simplemente ha aportado su sabiduría a modo de apreciación.
Anonadado me has dejado! me referia a aquella misma frase q utilizaste en el trhead del Hilton ahce un par de dias,no te lo tomes a mal.

potajillo
November 4th, 2004, 04:24 PM
ssssssssssssssssssssssshcstttttttttttttt (ni una replica más por favor).

Putas escaleras de incendios del Museo de las Ciencias. (Juego --->encuentra a Wally)

http://www.usuarios.lycos.es/simongallup/Artes16.jpg

chiquet
November 4th, 2004, 08:41 PM
Increible foto potajillo! me encanta!!!!!

stromboli
November 5th, 2004, 04:32 PM
He cruzado el puente con la camara y le he hecho unas fotillos

http://www.usuarios.lycos.es/simongallup/Artes12.JPG

¿Esta será la puerta principal?........

http://www.usuarios.lycos.es/simongallup/Artes15.JPG
Tiburón ataca de nuevo :)

12pisos
November 8th, 2004, 11:03 AM
Noticia del 24-oct

Recubrimiento metálico de la pluma del Palau de les Arts

--------------------------------------------------------------------------------

La sobrecubierta o “pluma” del Palau de les Arts se ha recubierto con bandejas rectas de aluminio, que engatilladas entre sí, van fijadas mediante unas piezas de acero, sujetas mecánicamente a la estructura. En el encuentro de las alas con la zona central de la sobrecubierta, y a lo largo de la misma, aparecen ciento ocho huecos que serán lucernarios de aluminio y vidrio translúcido.

La cubierta o “pluma” es el elemento estructuralmente más espectacular del Palau de les Arts con 237 metros de longitud y 70 metros de altura mientras las dos “cáscaras”, que abrazan el edificio exteriormente, están construidas en acero laminado con un peso aproximado de 3.000 toneladas con un revestimiento de trencadís.

http://www.cac.es/zonadescarga/agenda/457_5758_RT8R.jpg

Sensenick
November 8th, 2004, 12:09 PM
No me gusta ese recumbrimiento, quedará como el de l'Hemisfèric... pero en fin.

Ekues
November 8th, 2004, 01:21 PM
A mi si q me gusta. La pluma gana presencia, antes quedaba demasiado blanca... Aunq reconozco q no me gusta mucho como queda este recubrimiento en l'hemisferic.

stromboli
November 8th, 2004, 06:22 PM
Noticia del 24-oct

Recubrimiento metálico de la pluma del Palau de les Arts

--------------------------------------------------------------------------------

La sobrecubierta o “pluma” del Palau de les Arts se ha recubierto con bandejas rectas de aluminio, que engatilladas entre sí, van fijadas mediante unas piezas de acero, sujetas mecánicamente a la estructura. En el encuentro de las alas con la zona central de la sobrecubierta, y a lo largo de la misma, aparecen ciento ocho huecos que serán lucernarios de aluminio y vidrio translúcido.

La cubierta o “pluma” es el elemento estructuralmente más espectacular del Palau de les Arts con 237 metros de longitud y 70 metros de altura mientras las dos “cáscaras”, que abrazan el edificio exteriormente, están construidas en acero laminado con un peso aproximado de 3.000 toneladas con un revestimiento de trencadís.

http://www.cac.es/zonadescarga/agenda/457_5758_RT8R.jpg

Gracias por la nota técnica :cheers:
La verdad es que las cifras impresionan. No es un rascacielos pero :eek2:

endeve
November 8th, 2004, 11:52 PM
...per cert, no hem parlat massa del nom que tindrà el Palau, però és que ja em vec una cosa aixina com Palau de les Arts Princesa Letizia, i como que no :D

quines opcions plantejarieu vosaltres?

jorge skyline
November 9th, 2004, 12:11 AM
...per cert, no hem parlat massa del nom que tindrà el Palau, però és que ja em vec una cosa aixina com Palau de les Arts Princesa Letizia, i como que no :D

quines opcions plantejarieu vosaltres?
Osea que lo de cambiarle el nombre o ampliarselo venia con este sentido! es que no entendi bien la noticia del Levante cuando se hacia referencia a que Camps debia pensar en algun nombre pal Palacio. La verdad es q no veo por qué no puede llamarse simlemente "Palau de les Arts" lo mismo q el museo no puede llamarse simplemente "museu de la Ciència" en vez de ponerle el nombre d eun tio q apenas ha hecho ná por el edificio. En todo caso,creo q se le deberia de poner el nombre de algun musico o cantante de opera,escenógrafo o algo asi,pero de esos escasean entre los valencianos.Tan solo recuerdo al desaparecido Maestro Rodrigo,del que ya hay una calle en la ciudad

skyworld
November 9th, 2004, 12:31 AM
Yo tambien le dejaría simplemente "Palau de les Arts", q suena bastante bien. La Opera de Sydney, q yo sepa, no se llama "Opera de Sydney Canguro Saltador" o semejante, y todo el mundo la conoce asi...

Pero me temo q somos candidatos a inaugurar el nombre de "princesa Leti" en un edificio público. Los politicos pro-monarquia, y los de aqui lo son, estarán deseando hacerles la pelota con una cosa de este estilo.

Por cierto, el Palau de la Música en sus comienzos fue conocido como El Microondas, por culpa del calor insoportable q generaba en su interior la estructura de cristal... Veremos como se porta el acero y el trencadís...

Patraix
November 9th, 2004, 12:45 AM
En todo caso,creo q se le deberia de poner el nombre de algun musico o cantante de opera,escenógrafo o algo asi,pero de esos escasean entre los valencianos.Tan solo recuerdo al desaparecido Maestro Rodrigo,del que ya hay una calle en la ciudad

Bueno, como curiosidad.
Haberlos haylos: por ejemplo tenemos al maestro Serrano que compuso muchas más cosas (y muy buenas por cierto) que el Himno y que esta actualmente en el más absoluto de los olvidos.
También esta Vicente Martín i Soler que llegó a ser famosísimo en toda Europa... tanto que sus óperas llegaban a desbancar en popularidad, en su tiempo y en la propia Viena, a las del mísmisimo Mozart.
Por desgracia también esta casi en el olvido y eso que este año se cumple su 250 aniversario del nacimiento.

Nunca es tarde para sacar a la luz el patrimonio valenciano.
Yo apostaría por un homenaje a cualquiera de estos dos (especialmente Martín y Soler) en vez de a cualquier otro personaje publico actual y que poco hace por nuestra tierra.

EDITO para añadir que como homenaje no me refiero al nombre del edificio sino, como es común, al nombre de las Salas. Por ejemplo el "Palau de la Música" llama a su sala principal "Sala Iturbi" en honor al pianista valenciano.

jorge skyline
November 9th, 2004, 09:27 AM
Bueno, como curiosidad.
Haberlos haylos: por ejemplo tenemos al maestro Serrano que compuso muchas más cosas (y muy buenas por cierto) que el Himno y que esta actualmente en el más absoluto de los olvidos.
También esta Vicente Martín i Soler que llegó a ser famosísimo en toda Europa... tanto que sus óperas llegaban a desbancar en popularidad, en su tiempo y en la propia Viena, a las del mísmisimo Mozart.
Por desgracia también esta casi en el olvido y eso que este año se cumple su 250 aniversario del nacimiento.

Nunca es tarde para sacar a la luz el patrimonio valenciano.
Yo apostaría por un homenaje a cualquiera de estos dos (especialmente Martín y Soler) en vez de a cualquier otro personaje publico actual y que poco hace por nuestra tierra.

EDITO para añadir que como homenaje no me refiero al nombre del edificio sino, como es común, al nombre de las Salas. Por ejemplo el "Palau de la Música" llama a su sala principal "Sala Iturbi" en honor al pianista valenciano.
Gracias por la info.Lo del nombre de las salas creo q será mas sencillo,yaq eu pueden llamarse perfectamente sala Serrano,sala Rodrigo,etc

stromboli
November 12th, 2004, 12:52 PM
Yo también me llevé un susto el otro día al ver que buscaban un nombre, ya tenemos muelle y museo con el nombre del Felipe. Ja n'hi ha prou. Recuerdo que hace un par de años en la prensa comentaban que la Casa Real estaba un tanto recelosa de que se abusara del empleo de ese tipo de nombres: Museo Reina Sofía, Pabellón Príncipe Felipe (debe de haber varios pero me suena el de Zgz que es de los 80), etc. Además como aquí no les traducen el nombre, queda algo tan ridículo como 'Palau de les Ciències Príncipe Felipe'. :bash:
Voto Palau de les Arts (y para las salas ya se buscarán nombres), porque los auditorios y sobre todo los teatros de Ópera importantes, no llevan nunca nombres de personajes. El Musikverein de Viena se llama así, y no Haydn, Mozart, etc.

acelereitor
November 12th, 2004, 02:24 PM
El nom de "Palau de les arts de València" es suficient.

Sensenick
November 12th, 2004, 05:55 PM
El nom de "Palau de les arts de València" es suficient.
Amén.
No m'agraden elcognoms, amb el Museu Principe Felipe (sense traduir ¬¬) ja tenim suficient.

Christler
November 12th, 2004, 07:43 PM
Unas fotos muy guays. Ta quedando increíble. A ver si finalmente es verdad y para el año que viene inauguran el Palau que ya es hora...

owrey
November 12th, 2004, 09:23 PM
Amén.
No m'agraden elcognoms, amb el Museu Principe Felipe (sense traduir ¬¬) ja tenim suficient.
A mi el que més m'agrada es el "Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste". Al final no saps que dir!
Tots acaven dient "me voy a Cheste" i au.

Sensenick
November 13th, 2004, 04:15 AM
Si, s'ha quedat com "Cheste" simplement

stromboli
November 15th, 2004, 05:19 PM
I el Palau de la Música (i Congressos de València) es quedà com 'el Palau', raó per la qual les nostres autoritats degueren de pensar que amb un ja n'hi havia prou i el Foster el batejaren com Palacio de Congresos. :bash:

12pisos
November 25th, 2004, 09:08 PM

No todos se han olvidado, Correos en mayo de este año dedicó unos sellos sobre música y ahí aparece Soler.

http://www.correos.es/04/04/img/04_may_23b.jpg

"En las últimas décadas del siglo XVIII destacan en el panorama operístico europeo dos grandes compositores: Mozart y Vicente Martín y Soler, este último español, nacido en Valencia en 1754. Martín y Soler, tras ejercer de organista en Alicante, reside en Madrid donde tiene lugar su debut operístico y luego en Italia, entre 1777 y 1785, donde estrenó con éxito sus óperas. En 1786 se traslada a Viena, a la Corte de José II, y allí conoce a Mozart y Da Ponte. Seguidamente viajará a Londres y a San Petersburgo para dirigir la ópera italiana. En esta ciudad es donde fallece en 1806. Triunfador en los grandes teatros de ópera europeos con obras como: Hipermnestra, La reina de Golconda, Astartea, La prudente camarera, Las burlas por amor, La isla del amor, Una cosa rara, El árbol de Diana, Los esposos en disputa y La caprichosa corregida. entre otras óperas, cantatas, melodías y obras de música sacra, el compositor valenciano, competidor de Mozart, en sus últimos años, hubo de dedicarse a la enseñanza al dejar de interpretarse su música. "

Sensenick
January 16th, 2005, 12:23 PM
Reflote el fil, per dir només que el trancadñis va a bon ritme, ja hi ha un bon tros, i a la resta poc li falta.

jorge skyline
February 12th, 2005, 02:18 PM
El IVAM tendrá una segunda sede en el Palau de les Arts a finales de 2005

Cumplirá la función que tenía el Convento del Carmen hasta hace tres años
El espíritu arriesgado y vanguardista que durante años desarrolló el Convento del Carmen, como segunda sede del IVAM, regresará con la apertura de un nuevo emplazamiento del museo valenciano de arte contemporáneo. Estará ubicado en el Palau de les Arts y comenzará a funcionar a finales de 2005.
MIKEL LABASTIDA/ VALENCIA

Instalaciones, vídeo, arte interactivo... Son algunas de las propuestas más arriesgadas por las que derivan algunos artistas contemporáneos. El carácter arriesgado de sus proyectos en muchas ocasiones no es bien entendido y tienen difícil su exhibición. A pesar de ello, galeristas y museos son cada vez más conscientes de estas tendencias como se está comprobando en la última edición de Arco.

El IVAM vuelve a apostar por esta línea experimental y, tal y como adelantó ayer LAS PROVINCIAS, contará desde finales de 2005 con una sede alternativa en Valencia, donde se darán cabida a este tipo de propuestas. De este modo, el museo atiende a las reclamaciones que en los últimos años se le han hecho acusándole de ser demasiado elitista.

La segunda sede del IVAM en Valencia se ubicará en el Palau de les Arts, según confirmaron ayer fuentes de la Conselleria de Cultura. El último edificio de Calatrava en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias albergará una sala en la que se expondrán los proyectos más innovadores del arte contemporáneo.

La intención del IVAM es continuar siendo un referente nacional en arte moderno y abarcar un amplio abanico del sector, algo que en muchas ocasiones no se ha podido hacer por la falta de espacio del edificio de Guillem de Castro. La intención de Consuelo Císcar y su equipo es buscar alternativas para que nada quede fuera.

Con la ampliación puesta en marcha y la adjudicación de una segunda sede, el número de exposiciones aumentará notablemente en Valencia en los próximos años. El Palau de les Arts cumplirá la misma función que, hasta hace tres años, tenía el Convento del Carmen.

Artistas como Juan Muñoz, Craig-Martin, Sicilia, Gilberto Zorio, Matt Mullican, Muntadas, Rober Wilson, Frances Torres, Gary Hill Juan Downey o Barceló mostraron las propuestas más arriesgados (alcanzando una relevancia internacional) en las dos salas que, durante años, el IVAM dispuso en el Convento del Carmen. Muestras como la de Markus Lüpertz alcanzaron grandes cotas de popularidad. La idea se clausuró cuando la Generalitat decidió ubicar en el Convento del Carmen el museo del siglo XIX.

Tres años después, el espíritu que abrió el Convento del Carmen regresa con nueva sede, que servirá como un atractivo más para los visitantes del Palau de les Arts. El Consejo Rector del museo ya ha aprobado el calendario de exposiciones que se podrán ver desde finales de 2005. La primera será un proyecto new media, Sensor, obra de Ximo Lizana (premio Nacional de la Crítica) que consta de dos robots de dos metros diez de altura, que han sido adquiridos por el IVAM.

Sensenick
February 18th, 2005, 07:05 PM
Acabe de pasar prop del Palau i les coses van avançant, la data del 9 d'octubre és viable, això si, treballant nit i dia molt dies.
Per dins no se com està (òbviament), pero per fora ja estan enllestint el passeig i els respiradors del pàrquing (que per cert no tindra plantes segur, no serà umbracle, només rajoles, i tampoc cobriment amb arcs, ja està posat el trencadís i no es veuen ganxos), i la coberta té el trencadís prou avançat, en la part del carrer estarà prop del 50% ja fet, en la del riu, on van penjats, tarden més i no arriba al 30%.

AlumUPV
February 18th, 2005, 07:35 PM
para los freakis de andamios, gruas y demas maquinaria (como yo) vale la pena ver el andamio tubular que estan colocando en la parte recaente a la autopista, en la parte que recae al rio , como dice sensenick, van con andamios colgados y bastante mas lentos, yo sinceramente tengo mis dudas de que el 8 de octubre este acabado.

potajillo
February 20th, 2005, 09:55 PM
Paseando por el rio he pasado por la nueva zona abierta cerca del Palau de les Arts, me he fijado en una escultura de hierro que no se si es nueva o no me habia fijado.

http://www.usuarios.lycos.es/simongallup/Arts 4.JPG

El riachuelo vuelve a tener agua y parece que mana de este laguito

http://www.usuarios.lycos.es/simongallup/Arts 2.jpg

http://www.usuarios.lycos.es/simongallup/Arts 3.JPG

http://www.usuarios.lycos.es/simongallup/Arts 5.JPG

con el trencadis están trabajando más en la otra cara

http://www.usuarios.lycos.es/simongallup/Arts 1.jpg

AlumUPV
February 21st, 2005, 08:52 PM
Joer q dia mas bonito para hacer fotos, yo insisto, no les va a dar tiempo a acabarlo para el 8 de octubre.

patapum
February 22nd, 2005, 01:51 PM
gracias por esto potajillo, un punto de vista acertadisimo, la imagen aunque un pelin oscura en la zona mas cercana, es imponente.
http://www.usuarios.lycos.es/simongallup/Arts%201.jpg

acelereitor
February 22nd, 2005, 02:48 PM
La inauguración muchas veces no ha de ir reñida con el acabado de un edificio o de un proyecto.Algunas veces se adelanta. Quizás si lo inauguren ese dia pero no lo tengan acabado o quizás si. Ya veremos.

Por cierto la escultura de la abeja está muy chula al menos se curran algo por ahi poque lo que es el parotet.... :sleepy: Gracias por las fotos¡¡¡

skyworld
February 22nd, 2005, 04:57 PM
La inauguración muchas veces no ha de ir reñida con el acabado de un edificio o de un proyecto.Algunas veces se adelanta.
Faltaria mas. Ahí tienes la flamante nueva terminal de Barajas, inaugurada hace... dos años :D Ahora bien, el ridículo de quien inaugura es de órdago... porque que yo sepa, las inauguraciones se hacen para a continuación usar el objeto de inauguración, no para volver a meter los andamios, asi que eso de que "algunas veces se adelanta"... se suelen adelantar los que tienen ganas de vender la moto cuando se acerca periodo electoral...

Piscopo
February 25th, 2005, 07:09 PM
La ultima imagen que ha puesto potajillo podria servir xa el banner del foro. Esta muy chula

Patraix
April 29th, 2005, 08:17 AM
DIOS

Se cumplen nuestros más terribles presagios.
Acabo de escuchar por la radio que el MH Sr. President ha anunciado (en NY) que el nombre del Palacio de las Artes será:

Gran Palacio de las Artes Reina Sofía

ME CAGUEN SATANÁS
DE VERDAD, ¿COMO SE PUEDE SER TAN SUBNORMAL?

owrey
April 29th, 2005, 08:38 AM
DIOS

Acabo de escuchar por la radio que el MH Sr. President ha anunciado (en NY) que el nombre del Palacio de las Artes será:

ME CAGUEN SATANÁS

La verdad es que es un feo muy grande para la Prinzesa Letizia.

jorge skyline
April 29th, 2005, 08:42 AM
DIOS

ME CAGUEN SATANÁS
Pero que narices ha hecho esa mujer por Valencia para dedicarle sejemante edificio???? Yo antes le ponia el nombre del tio ese de los sellos.

endeve
April 29th, 2005, 10:47 AM
algú ho dubtava?

aCidMinD81
April 29th, 2005, 11:11 AM
Me veo al nuevo puente con el nombre "Gran Polla de Iñaki Urdangarín"

maiquel_nait
April 29th, 2005, 11:32 AM
rayas contínuas jaime de marichalar

ágora estupenda rey froilán

porfaporfaporfaporfaporfaa......

espero que haya sido un chascarrillo de nuestro presidente, tan de la broma él.

podría haber sido peor: Gran palacio de las artes Juan Pablo II
apocalipsis ya, por favor

alv1
April 29th, 2005, 11:59 AM
Me veo al nuevo puente con el nombre "Gran Polla de Iñaki Urdangarín"

:rofl:

Sensenick
April 29th, 2005, 12:31 PM
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

maiquel_nait
April 29th, 2005, 12:53 PM
per cert AcidMind, benvingut al foro de nou.

patapum
April 29th, 2005, 01:07 PM
Pues no había nombres mas acertados ni nada, Gran casco de les arts Ratzinger seta p.ejem.... pero por diox, reinona sofia xdd arggg, solo espero que no se les ocurra cambiar ni una vocal de los nombres de las torres.

Eso mismo digo yo, bienvenido acid ;)

jorge skyline
April 29th, 2005, 05:02 PM
A las torres las llamaran como a los nietos:
Torre de Felipe Juan Froilan,Torre de Victoria Federica y Torre de Juan Valentin, y al tumbado, torre de Pablo Nicolas.

jorge skyline
April 29th, 2005, 05:04 PM
A las torres las llamaran como a los nietos:
Torre de Felipe Juan Froilan,Torre de Victoria Federica y Torre de Juan Valentin, y al tumbado, torre de Pablo Nicolas.

En inglés ya te cagas: Phillip John Froilan Building, etc etc

Christler
April 29th, 2005, 05:39 PM
Bueno, yo creo que lo hacen para dar prestigio al edificio en sus inicios. Después, la denominación se relajará y acabaremos llamándolo, al igual que pasa con el museo (príncipe Felipe), por su nombre raíz.

También puede verse como una excusa para que los reyes vengan a valencia y por tanto, se haga propaganda de la ciudad.... que bien visto me parece bien.

El Palau de les Arts, y en general los edificios más significativos del CAC, han recibido los nombres que todos conocemos porque son obras emblemáticas llevadas a cabo por el ayuntamiento y la generalitat, por tanto, es normal que los que han financiado la construcción puedan decidir por el normbre más conveniente que crean (no entro al trapo en ellos). Sin embargo, las torres de calatrava serán construídas por la iniciativa privada, con lo cual, no creo que viéramos nombres para las torres del estilo que comentais. Y digo "viéramos" en condicional porque las torres creo que ya tienen nombre más o menos oficial desde la presentación que tuvo lugar en el Museo.

mikimoto
April 29th, 2005, 07:24 PM
Ains...

No comente res que m'encenc....

Vapour
April 29th, 2005, 07:44 PM
Pues no había nombres mas acertados ni nada, Gran casco de les arts Ratzinger seta p.ejem.... pero por diox, reinona sofia xdd arggg, solo espero que no se les ocurra cambiar ni una vocal de los nombres de las torres.

Eso mismo digo yo, bienvenido acid ;)

Torre Castidad, Torre Oración, Torre Bruno.

jorge skyline
April 29th, 2005, 08:40 PM
Pensandolo bien, en el fondo da igual el nombre que tengan,ya que casi nadie usa el nombre completo para referirse al edificio; nosotros seguiremos diciendo 2museo de ciencias" o "palau de les Arts" en vez de los nombres reales (y nunca mejor dicho lo de "reales")

patapum
April 29th, 2005, 11:00 PM
Torre Castidad, Torre Oración, Torre Bruno.
:rofl: :rofl: si señor!! ¿que mejor nombre que TorreBruno a la mas bajita?

A la puta calle el responsable que pone los nombres a las cosas en la generalitat!! YA!!

jorge skyline
April 30th, 2005, 02:49 PM
El Palau de les Arts se llamará Reina Sofía y tendrá una academia para jóvenes promesas del canto (OT?)

Tres consellers acompañan al presidente de la Generalitat en su visita a Estados Unidos
La presentación del Palau de les Arts de Valencia en Nueva York sirvió a la Generalitat Valenciana para desvelar que el auditorio llevará el nombre de Reina Sofía. El futuro centro cultural contará con una academia para jóvenes talentos del canto y será sede del Festival Mediterráneo, que durará tres semanas y empezará a celebrarse en el mes de abril de 2007.

El Palau de les Arts de Valencia se llamará Reina Sofía y contará con una academia de perfeccionamiento para jóvenes promesas del canto, donde colaborará el tenor Plácido Domingo y cuyas clases comenzarán el próximo mes de octubre, coincidiendo con la inauguración oficial de este edificio.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, presentó el nuevo recinto cultural valenciano en el Instituto Cervantes de Nueva York acompañado por los consellers de Cultura, Alejandro Font de Mora; Economía, Gerardo Camps; y Empresa, Justo Nieto.

El Consell estuvo secundado en este acto por el director del Instituto Cervantes, Antonio Muñoz Molina, y por Plácido Domingo, quien además de colaborar con la academia se hará cargo del concurso Opealia para el descubrimiento de nuevas voces, que se celebrará en Valencia entre los meses de octubre y noviembre de 2006.

Algunos de los ganadores de este concurso también tendrán la oportunidad de participar en el proyecto de la academia, en el que tendrán cabida jóvenes intérpretes de todo el mundo, aunque se dará prioridad a los españoles, que al igual que el resto podrán entrar en la escuela a través de audiciones internacionales.

El objetivo de esta academia es formar integralmente a los intérpretes, a los que se dará la oportunidad de intervenir en alguna de las óperas que se interpreten en el Palau de les Arts, una vez que hayan terminado el año que dura su formación.

Este proyecto, cuya subvención entra dentro del presupuesto que la Generalitat tiene para el Palau de les Arts, ya cuenta con tres alumnos para el primer curso, aunque espera acoger a entre doce y quince jóvenes, que podrán hacer intercambios con centros de Washington, Múnich y San Petesburgo.

Asimismo, la presentación en Nueva York también sirvió para informar de que el director de orquesta Zubin Mehta presidirá el Festival Mediterráneo, que se celebrará durante las tres semanas siguientes al final de la temporada oficial, y que comenzará el 28 de abril de 2007, coincidiendo con la celebración la Copa del América y de la Bienal de las Artes.

Este festival, que se inaugurará cada año con una ópera diferente, tiene previsto representar en sus dos primeras temporadas “El Oro del Reino” y “La Walkiria”, ambas con dirección de escena y producción del grupo teatral La Fura dels Baus.

El presidente de la Generalitat destacó que la presentación del Palau de les Arts fuera de la Comunidad Valenciana representa un “momento importante” para un proyecto que se convertirá, a su juicio, en “un nuevo embajador de España en todo el mundo”, especialmente a través de su vinculación con el nombre de la reina Sofía. Este edificio, diseñado por Santiago Calatrava, contará con cuatro auditorios para diferentes espectáculos de ópera, teatro y música, y permite, apuntó Camps, que la Comunidad “entre con toda la fuerza posible en el siglo XXI”.

Plácido Domingo, quien anunció su intención de participar en la inauguración de la primera temporada del Palau de les Arts en 2006, se desplazará regularmente a Valencia para interpretar alguna de las óperas o zarzuelas que se representen.

Patraix
April 30th, 2005, 10:17 PM
Este festival, que se inaugurará cada año con una ópera diferente, tiene previsto representar en sus dos primeras temporadas “El Oro del Reino” y “La Walkiria”, ambas con dirección de escena y producción del grupo teatral La Fura dels Baus.

"El Oro del Reino"
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Casi me da algo.

El título real es "El Oro del Rhin" (Das Rheingold) de Richard Wagner.

Vamos, una prueba más del nivelazo de los redactores.

mikimoto
May 1st, 2005, 08:15 PM
Per cert, avui a LP va una entrevista al director de CAC interessant:

www.lasprovincias.es
POLÍTICA
director general de la ciudad de las artes y las ciencias
Jorge Vela: “Mirar sólo las cuentas de la Ciudad de las Artes es una visión muy simplista”

PEDRO BRIONGOS/PACO MORENO/ VALENCIA
Jorge Vela: “Mirar sólo las cuentas de la Ciudad de las Artes es una visión muy simplista”

Qué resultado esperan de la explotación de la Ciudad de las Artes en 2004?
–La Sindicatura está revisando las cuentas y hemos tenido unas reuniones previas. En principio, se espera una ligera disminución respecto al año anterior, debido a que en 2003 se contó con la inauguración de l’Oceanogràfic, que fue un elemento de arrastre sobre el resto de la Ciudad de las Artes.

–¿Estarán cerca de los beneficios?

–En explotación, en 2003 ya estuvieron en rojo y ahora serán algo inferiores.

–¿L’Oceanogràfic aún no aporta suficiente dinero para el resto de la Ciudad de las Artes?

–Todavía no compensa las unidades más deficitarias, pero el objetivo es equilibrar las cuentas lo antes posible.

–A medio plazo parece suficiente para sostener el Museo de las Ciencias y l’Hemisfèric. ¿Qué ocurrirá con el Palacio de las Artes?

–Eso es una pregunta que todavía no tiene respuesta. Se han puesto muchas esperanzas en el Palacio de las Artes. El contenido puede ser muy variado, con cuatro zonas distintas, aunque para ello se creó hace un par de meses una fundación, que se encargará de su gestión.

–José Manuel Aguilar dejó su puesto con fama de haber reducido el gasto. ¿Seguirá usted esa línea?

–Por supuesto, cualquier persona que se siente en mi sitio tiene la obligación de aumentar los ingresos y reducir los gastos.

–Hablamos de la rentabilidad económica de la Ciudad de las Artes, pero ¿se le debe exigir a un proyecto de este tipo esa rentabilidad?

–Mirar sólo la cuenta de resultados es una visión muy simplista del tema. Aquí hay una gran inversión pública y unos gastos financieros importantes por el crédito sindicado que se hizo en su día. No hay que ver sólo eso, sino más allá, como lo dicen expertos independientes. El informe del IVIE de 2003 habla del impulso socioeconómico que genera la Ciudad de las Artes, en sectores como pueden ser la hostelería, el turismo, el ocio y hasta el desarrollo de las líneas aéreas y los cruceros.

–¿Apostar ahora por un director de perfil tan técnico no puede ir en detrimento del aspecto cultural del proyecto?

–Entiendo que no, mi labor es intentar racionalizar el gasto y aumentar los ingresos. El tema de contenidos y la difusión cultural y científica sigue siendo igual que al principio.

–¿Su nombramiento tiene que ver con un interés específico de controlar los números?

–Cuando me llamó en su día el conseller, me dijo que quería un técnico y un gestor. Procedo del mundo financiero y soy auditor de cuentas. Mi vida laboral siempre se ha vinculado al mundo de las finanzas. El control de las cuentas es algo muy importante en esta casa.

–¿Hay preocupación por el resultado de las cifras?

–Por el momento no, no se ha encendido ningún tipo de alarma y todo va según lo previsto. Estamos en números rojos pero es algo asumible. Lo que no se puede pretender es que esto sea un boom desde el principio porque la cifra de amortizaciones es muy importante.

–¿La operación de las torres de Calatrava está madura para este año o habrá que esperar a 2006?

–Se está trabajando en ello, no quiero aventurarme en decir qué fórmula se va a utilizar ni cuándo porque depende de una modificación del plan parcial del Ayuntamiento y hay muchas partes involucradas.

–¿Qué previsión de ingresos tienen con la venta de ese suelo?

–Todavía no lo sé, seguramente será un proceso de subasta, mientras que la construcción de las torres se hará por la iniciativa privada.

–¿Está seguro de que se harán?

–Bueno, la intención de las instituciones es hacerlo y todo va por buen camino, no se prevé ningún problema para este proyecto.

–Santiago Calatrava lo ve como una culminación a su obra.

–Sí, la idea es que esto se convierta en una verdadera ciudad, donde ahora faltan las viviendas, los hoteles y una zona para tiendas, aunque no están claros los usos.

–¿Se ha interesado ya algún promotor por este proyecto?

–Las ofertas no llegan aquí, aunque sabemos que en el estudio de Santiago Calatrava están recibiendo algunas, incluso de inversores extranjeros que podrían estar interesados. Interés sí que hay.

–Calatrava dijo que tenía un estudio de viabilidad económica de las torres. ¿En qué consiste?

–Ese estudio no lo tengo, no dispongo de ese documento.

–¿Las obras del puente siguen el ritmo previsto?

–Sí, la intención es que en la primavera de 2006 esté terminado. Va a proporcionar un eje viario que va a cerrar todo el bulevar sur desde el barrio de Campanar hasta la Malvarrosa. Está por decidir si el tranvía va a pasar por el puente.

–Parece un déficit de la zona, la falta de transporte público.

–Todo el mundo dice que cuanto más transporte público puede llegar a la Ciudad de las Artes mejor. También se habla de un apeadero del AVE, al final de las torres, aunque son proyectos que se estudian.

–Lo del AVE parece un poco rocambolesco, que en un transporte así se pretendan tener dos estaciones en Valencia.

–Más que estación sería un apeadero. Si pudiera ser, mucho mejor.

–¿Cómo se gestionará el Palacio de las Artes?

–Se ha creado una fundación ex profeso para la gestión de contenidos y administrativa. Nosotros nos encargamos de la construcción y de las infraestructuras. Estamos terminando las obras y el equipamiento escénico, pero los contenidos futuros ya no nos corresponden.

–¿Abrirlo al público el 8 de octubre sin una programación estable no es un poco extraño?

–El 8 de octubre, lo que se pretende hacer es la presentación de la obra al público y hacer un gran espectáculo musical. Otra cosa es la programación en el circuito operístico, que por fechas ya tiene que venir más atrás. También hay que crear una orquesta, pero eso no nos corresponde a nosotros.

–¿En octubre no estará acabado?

–El detalle que faltará son los engranajes internos, el rodaje que necesitan. Ahí está el mayor equipamiento escénico de Europa, con unas tecnologías muy modernas que necesitan un rodaje.

–Parece que la dirección de la Ciudad de las Artes se queda al margen del Palacio de las Artes.

–Mi papel es exclusivamente terminar la obra, porque en la gestión interna no sé de música ni artistas.

Christler
May 2nd, 2005, 01:12 AM
–¿Está seguro de que se harán?

–Bueno, la intención de las instituciones es hacerlo y todo va por buen camino, no se prevé ningún problema para este proyecto.
:banana: :D

Una entrevista mu muy interesante, gracias

mikimoto
May 2nd, 2005, 02:23 AM
Jejeje...

Quería haber resaltado eso en negrita, pero se me olvidó después de pegar la noticia :)

Sensenick
May 2nd, 2005, 04:56 PM
"papanatismo real", ho ha dit algú i m'ha agradat... bé, com ha dit jorge, al final la gent li dirà Palau de les Arts i au.

patapum
May 3rd, 2005, 01:18 AM
Originally Posted by Sensenick
"papanatismo real", ho ha dit algú i m'ha agradat... bé, com ha dit jorge, al final la gent li dirà Palau de les Arts i au.papanatismo, bonito palabro :D

EU acusa a Camps de «papanatismo monárquico» por llamar Reina Sofía al Palau de les Arts

Levante-EVM, Valencia

La coordinadora de Esquerra unida del País Valencià (EUPV), Glòria Marcos, cuestionó ayer la propuesta que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, realizó el pasado viernes durante su visita en el Instituto Cervantes de Nueva York para que el Palau de les Arts de Valencia se llame Reina Sofía.

Marcos calificó la idea de «papanatismo monárquico» y declaró al respecto que «aparte de ser una muestra de pereza y de falta de imaginación, la propuesta tiene el típico aire clasista y de permanente homenaje a una institución que, pese al respeto que nos pueda merecer sus titulares, no deja de ser una rancia herencia del pasado».

Glòria Marcos propuso que «por poner un ejemplo, el Palau de les Arts podría llevar el nombre de la compositora Matilde Salvador, una señora que es mujer, es de aquí, y tiene una trayectoria artística relevante y contrastada».

Abrir un debate en las Cortes

Marcos aseguró que «ya hay numerosos edificios e instituciones que llevan nombres de la Familia Real, especialmente del príncipe Felipe, y la propia reina Sofía tiene dedicada una fundación para el estudio de la violencia» y añadió, «honestamente, creemos que esto es más que suficiente para colmar las ansias monárquicas de nuestras conservadoras autoridades».

Glòria Marcos propuso que «como mínimo, se abra un debate en las Cortes Valencianas sobre el nombre más idóneo y se dé la oportunidad de opinar a los sectores artísticos».

«Lo que ha hecho el presidente Camps es típico de gobernantes insípidos, perezosos y un tanto autoritarios», concluyó la coordinadora de Esquerra Unida.

Opino lo mismo que alguno de vosotros, nadie lo llamará así y creo que mas que nada por saturación de edificios ó fundaciones con este tipo nombres.

jorge skyline
May 3rd, 2005, 08:37 AM
papanatismo. (De papanatas).
1. m. Actitud que consiste en admirar algo o a alguien de manera excesiva, simple y poco crítica.
(Fuente: Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española).

stromboli
May 3rd, 2005, 10:29 AM
"El Oro del Reino"
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Casi me da algo.

El título real es "El Oro del Rhin" (Das Rheingold) de Richard Wagner.

Vamos, una prueba más del nivelazo de los redactores.

Yo lo leí el otro día y pensé que era la obra póstuma de la Pentalogía :bash:

AvFenix
May 3rd, 2005, 07:56 PM
Pero pensad que todo esto tiene su lado positivo, porque de momento no han puesto a ningún proyecto el nombre de "Juan Carlos I". Esto puede significar que esté rervandose para un proyecto de órdago. Porque si todo un muelle del puerto lleva el nombre de "principe Felipe", y el colosal museo de la ciencias también es Felipe, pues algo que se llame "Juan Carlos I", debe ser la séptima maravilla ... :hahaha: porque al fin y al cabo Rey es mucho más que principe. No olvidemos que quedan muchos proyectos extras, como las Infantas y sus hijos. Froylan podría tener por ejemplo su rascacielos de 100 metros.

Saludos

BOLLEUH
May 3rd, 2005, 08:51 PM
pues algo que se llame "Juan Carlos I", debe ser la séptima maravilla ...

Nuestro Ilustrisimo,Santificado,Y Por Muchos Años Esperado Parque Central Juan Carlos I De Espagñaaa.:D

Que agusto me kedao. :sleepy:

S

jorge skyline
May 3rd, 2005, 10:14 PM
Nuestro Ilustrisimo,Santificado,Y Por Muchos Años Esperado Parque Central Juan Carlos I De Espagñaaa.:D

S
Por la Gracia de Dios,arriba Españ........upss perdon,que ese era otro mas bajito,mas calvo y mas malo.....

jorge skyline
May 10th, 2005, 08:32 AM
El Palau de les Arts no recibirá ayudas económicas del Ministerio de Cultura

El departamento de Carmen Calvo ha declinado formar parte del Patronato del auditorio
El Ministerio de Cultura ha declinado la oferta de la Generalitat Valenciana de formar parte del Patronato del Palau de les Arts. El Instituto Nacional de Artes Escénicas no colaborará económicamente de ninguna forma con el auditorio valenciano, como sí lo hace con el Liceo de Barcelona o el Teatro Real de Madrid.
MIKEL LABASTIDA/ VALENCIA

Apenas faltan seis meses para la inauguración del Palau de les Arts, en la que la ópera, el teatro y la danza valenciana se vestirán de largo para dar la bienvenida al nuevo auditorio de la ciudad que, por sus dimensiones, será uno de los más importantes de Europa. Las consellerias de Economía y Cultura se encuentran inmersas ahora en su puesta en marcha buscando patrocinios y colaboraciones.

La Generalitat ha establecido contacto con el Ministerio de Cultura para que trazar un convenio con el fin de que apoye la difusión de montajes escénicos en el Palau de les Arts a través del Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAEM). Según indicaron ayer fuentes de la Conselleria de Cultura se ha ofrecido al Ministerio formar parte del Patronato del Palau.

Creación de auditorios
Este instituto tiene como competencias la promoción, protección y difusión de la creación teatral, musical, de danza y circo en España y su proyección exterior. Tal y como indica en su página web, “ofrece ayudas y subvenciones para la creación de auditorios y nuevos espacios teatrales, y para la rehabilitación y acondicionamiento de teatros públicos”. A pesar de este propósito, el Ministerio de Cultura confirmó ayer a LAS PROVINCIAS que no colaborará de ningún modo con el espacio valenciano.
El INAEM, sin embargo, apoya económicamente otros centros de características similares que existen en España como el Liceo de Barcelona, el Teatro de la Zarzuela o el Real de Madrid. Esta entidad dedica una partida al patrocinio de cursos y espectáculos, aunque entre sus planes no está destinar ninguna cantidad económica a las actividades del Palau de les Arts, pese a que este se convertirá en un referente, teniendo en cuenta que en el proyecto colaboran nombres sólidos como el de Plácido Domingo, Zubin Mehta o Lorin Maazel (los dos últimos como directores de la Orquesta de la Comunidad).

Domingo colaborará con el centro que el tenor dirige en Washington que trabajará con la Academia de Perfeccionamiento del Palau, que comenzará a funcionar el 10 de octubre de 2005, dos días después de la inauguración del coliseo.

Esta nueva entidad se orientará sobre todo a la educación de la voz, si bien también enseñará otras materias como artes escénicas y música. Intercambiará artistas con el centro de Washington y dará apoyo a los jóvenes. A pesar del carácter formativo del proyecto, el Ministerio de Cultura tampoco ha previsto ninguna vía de ayudas al respecto.

Cantantes valencianos
Los actos de inauguración del espacio valenciano se celebrarán los días 8 y 9 de octubre de este mismo año. En ellos, Zubin Mehta dirigirá a la Orquesta de la Comunidad, cuya formación se realizará en las próximas semanas a través de audiciones.

Además, la Conselleria de Cultura también prepara varios conciertos en los que participarán cantantes y músicos valencianos que trabajan en el extranjero. Entre las figuras con las que ya se está contactando destacan el barítono Javier Palacios y la soprano Ofelia Sala. Ambos han desarrollado su carrera fuera de España. Ella ha sido reconocida en Alemania y él, en Atenas y Venecia, entre otros lugares.

acelereitor
May 10th, 2005, 03:37 PM
Nada nuevo, para que luego digan que no pasan de Valencia. A los de Fomento les ha salido un nuevo amigo : Cultura¡¡¡

Y luego van bautizando a los edificios de la CAC con nombres Borbonicos, lamentable XDD

aCidMinD81
May 10th, 2005, 04:12 PM
Qué tendrá que ver el Gobierno con la Casa Real???

Automatic Lover
May 10th, 2005, 04:15 PM
Cuándo se supone que tenía que estar acabado este edificio?
Deberían llamarlo Palau de les Eternitats, o de les Eternes Arts.

AlumUPV
May 11th, 2005, 05:17 PM
Ya queda menos, fotos de esta mañana:

http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau125.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau123.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau106.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau110.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau109.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau111.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau114.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau113.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau115.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau116.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau117.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau119.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau118.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau120.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau122.jpg

La rosaleda de Rita, ahora ya con rosas.
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau126.jpg

Al hotel Barceló tambien le queda menos.
http://img.photobucket.com/albums/v713/alumupv/palau108.jpg

aCidMinD81
May 11th, 2005, 05:30 PM
Pués como no le pongan cera o llamen a artistas falleros como Agulleiro o Espinosa para que barnicen con brillante, no va a quedar como yo creía. Además queda muy irregular la superficie .

P.D. En la última foto sale una ninfómana... Diós, se está tirando al tráfico!!

AlumUPV
May 11th, 2005, 05:40 PM
Pues tienes razon, no me habia dado cuenta de esos detalles, ademas como hay partes q llevan construidas unos 8 años (y encima con obras alrededor) , se nota mucho el contraste de blancos.
Para mi que este edificio se les ha ido de madre y ya no sabían ni como acabarlo, con lo bien q estaría la torre de telecomunicaciones en ese sitio, cachis ¡¡

aCidMinD81
May 11th, 2005, 05:44 PM
Sí, pero el blanco del hormigón va pintado, en el museo hicieron lo mismo.

pang
May 11th, 2005, 06:25 PM
Jo,pues es un crimen que el Hotel Barceló sea tan bajito! sólo 10 pisos,creo! Y estando donde está,en una esquina,que da a una gran rotonda,al lado de un edificio de 115m...no haría daño a nadie otro edificio de ciento y pico metros....en fin! ya no se le puede hacer nada

skyworld
May 11th, 2005, 11:33 PM
Muchos remates (y no solo remates) quedan para inaugurar esto en Octubre, aunque sea solo en plan político y prensa. Son poco más de 4 meses........
Gracias por las fotos.

Mr Wolf
May 12th, 2005, 12:31 AM
A principios de año alguien relacionado con la obra me confirmó que en octubre solo se inaugurará la sala principal, el resto de salas más adelante.

chiquet
May 13th, 2005, 12:14 AM
la verdad esq a mi tb me está decepcionando bastante el resultado final, con esos bultos .... no se, ya vorem una vez acabado, no adelantemos acontecimientos.

patapum
May 13th, 2005, 12:23 AM
Jo,pues es un crimen que el Hotel Barceló sea tan bajito! sólo 10 pisos,creo! Y estando donde está,en una esquina,que da a una gran rotonda,al lado de un edificio de 115m...no haría daño a nadie otro edificio de ciento y pico metros....en fin! ya no se le puede hacer nada

Me gusta bastante el contraste de blanco y negro entre el hotel Barceló y la torre de Francia, desde luego una lastima que el primero no tenga veinte plantas mas.

mikimoto
May 13th, 2005, 12:32 AM
Sempre que pase per allí pense que l'hotel Barceló ha sigut una oportunitat desperdiciada de fer un edifici exàctament igual que la torre de França, però de color negre.

El contrast hauria quedat be...

skyworld
May 13th, 2005, 12:57 AM
tens raó, miki, dues torres bessones en aquesta rotonda quedarien espectaculars... Una pena no fer un edifici mes "hítico" :D

jorge skyline
May 23rd, 2005, 08:18 AM
El Palau de les Arts apostará por la tecnología punta para hacerse un hueco en la élite

Contará con un escenario de 1.550 metros cuadrados

Levante-EMV, Valencia

El Palau de les Arts «Reina Sofía» de Valencia, cuya inauguración está prevista para el próximo 8 de octubre, cuenta con la tecnología más avanzada necesaria para albergar cualquier espectáculo operístico, musical y escénico que actualmente se celebra en los mejores coliseos del mundo, según fuentes de la Generalitat.

Según estas fuentes, el escenario de la Sala Principal del Palau, con una superficie de 1.550 metros cuadrados, dispondrá de las dimensiones y tecnología necesarias para acoger las mejores óperas, conciertos sinfónicos y representaciones escénicas del circuito artístico internacional.

Plataformas móviles y escenarios intercambiables, traducciones simultáneas de los textos operísticos a través de pantallas incorporadas en las propias butacas y avanzados sistemas de audición, entre otras dotaciones, configuran un equipo de vanguardia siguiendo las últimas tendencias en cuanto a los nuevos formatos de espectáculos.

La Sala Principal es el elemento generador del edificio tanto en su aspecto formal como estructural, con una capacidad de cerca de 1.800 plazas, distribuidas entre patio y cuatro niveles de palco.

El Palau de les Arts está concebido como un foco de cultura que situará a la Comunidad Valenciana a la cabeza de las regiones musicales de todo el mundo, según las mismas fuentes.

Agregaron que atraerá la llegada de nuevos turistas y melómanos de todo el mundo y consolidará de forma definitiva la renovación cultural, urbanística y económica que ha experimentado la Comunidad en los últimos años.

Con el impulso de este centro, se dotará a la Comunidad Valenciana de un importante centro de dinamización del sector cultural valenciano, tanto en el ámbito de la formación como de promoción y fomento de los abundantes recursos artísticos con que cuenta nuestra comunidad.

La innovadora arquitectura de este edificio de 40.000 metros cuadrados y una altura de 75 metros alberga además de la Sala Principal otros tres espacios: Aula Magistral, Auditorio Superior y Sala de Cámara.

patapum
May 26th, 2005, 12:48 PM
La orquesta del Palau de les Arts tendrá 90 músicos de todo el mundo

El auditorio valenciano convocará un concurso de pruebas libres y alta exigencia
El Palau de les Arts va destilando noticias. El auditorio contará con 90 músicos, que lograrán su plaza en un concurso internacional de pruebas libres y alta exigencia profesional. En igualdad de merecimientos, las plazas serán para músicos valencianos. En el concierto inaugural se tocarán obras valencianas, de otras partes de España y extranjeras.

RAFA MARÍ/ VALENCIA
Lentamente, se van sabiendo cosas. El compositor valenciano Amando Blanquer, entrevistado la semana pasada por LAS PROVINCIAS, señalaba que el Palau de les Arts tenía ya director (directores en realidad: Lorin Maazel y Zubin Metha), pero todavía no orquesta, ni coros, ni programación. Apuntaba también Blanquer que el auditorio, se rumorea en el mundillo musical, se iba a inaugurar con una ópera de Wagner

Fuentes del Palau de les Arts precisaron ayer algunos de estos aspectos. “El Palau se inaugurará con obras valencianas, con obras españolas y con obras extranjeras”, afirman dichas fuentes.

El 8 y 9 de octubre de este año, días de la apertura oficial del gran centro de las artes, la joya de la corona musical de la Comunidad Valenciana, el Palau abrirá sus puertas por tanto con piezas creadas por compositores valencianos (una de las candidatas es precisamente el Tirant lo Blanch del propio Blanquer), con piezas de autores de otras partes de España (se habla de Falla, Albéniz y Halffter) y con piezas del repertorio internacional (entre las opciones más destacadas, Verdi, Puccini, Mozart...).

Las dos galas inaugurales se harán con el mismo programa y ambas con una orquesta formada ex profeso para la ocasión, aseguran las citadas fuentes.

La orquesta sinfónica titular del Palau de les Arts se irá formando posteriormente, mediante un concurso internacional de pruebas libres y alta exigencia profesional.

La Fundació del Palau de les Arts promocionará la convocatoria entre conservatorios y centros musicales de todo el mundo.

Este enfoque, tal y como se ha planteado, dará como inevitable resultado que en la orquesta del Palau de les Arts entren músicos de diferentes nacionalidades. El trabajo de unidad, tono y coherencia dependerá luego de Maazel y Metha.

Máxima calidad
En caso de igualdad de merecimientos y aptitudes, la plaza será para un músico valenciano. Los jurados estarán compuestos por personalidades independientes y de probada especialización.

El objetivo del Palau de les Arts es conseguir un orquesta de indiscutible y máxima calidad, por encima de las pequeñas luchas de grupo que se establecen siempre en estos casos.

Amalgama
June 24th, 2005, 10:19 AM
Hale reflotem el fil amb cuestions econòmiques. De totes maneres me sona que ja es va parlar d'açò no fa molt de temps, però la notícia es calenteta de El Mundo d'este matí.

El més interesant està al principi, la resta es el tipic degollament entre polítics

El PSPV denuncia que el coste del Palau de les Arts rebasa los 244 millones :cheers:

VALENCIA.- El diputado del grupo socalista en las Cortes Valencianas José Camarasa denunció ayer que el precio del proyecto del Palau de les Arts asciende a 244.305.404 € lo que representa "un sobrecoste final de prácticamente el 300%". Camarasa señaló en un comunicado que los datos oficiales "evidencian claramente" que los sobrecostes del Palau de les Arts son "elevadísimos", ya que el presupuesto inicial era de 83 millones de euros y el Informe de la Sindicatura de Cuentas de 2003 cifraba la cantidad en 204 millones.

En consecuencia, el diputado acusó al Consell del PP de practicar una gestión "de gran opulencia, más propia de los sultanatos árabes que de un Gobierno que tiene intervenidas sus cuentas y que tiene deudas de centenares de miles de euros con sus proveedores, alguna de ellas desde hace más de cuatro años". Camarasa consideró esta situación propia de "repúblicas bananeras" y criticó que el Consell "nunca ha querido reconocer la verdad sobre este gran proyecto", e incluso el conseller de Economía ha dado cifras que han quedado "competamente invalidadas en los informes de la Sindicatura".

El diputado dijo que los socialistas no se oponen a un proyecto que puede ser "un impulsor importante de la cultura", pero lamentó que también en esta iniciativa se ponga de manifiesto "La tónica habitual que tiene el PP para gestionar fondos públicos" caracterizada por que "no sabe gestionar sin derrochar".

Sus críticas fueron respondidas por el portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas, Rafael Maluenda, quien aseguró que la actitud de los socialistas "hacia todos los grandes protectos que impulsa el Gobierno del Partido Popular" es "propia de una república bananera" ya que, según señaló, "si por ellos fuera la Comunidad todavía estaría en la Prehistoria".

Maluenda lamentó que el PSPV siga con su discurso "contrario a todo lo que contribuye a situar a nuestra Comunidad a la vanguardia y a que disponga de una de las más importantes infraestructuras de ocio cultural y científico de todo el mundo" :rofl:

"Cuestionar, como lo hace el PSPV, un proyecto como el del Palau de les ARts es realmente una muestra de qué es lo que los socialistas valencianos verdaderamente quieren para nuestra comunidad, es decir, nada que sea positivo, que nos prestigie a nivel internacional, que amplíe nuestra oferta cultural, ni que contribuya a mejorar nuestro crecimiento económico", dijo.
-------------------------------------------------------------------------

Desde luego si en 2003 el coste ya iba por los 240 millones me da miedo pensar con las cuentas actualizadas a 2005 :sleepy:

AlumUPV
June 24th, 2005, 10:39 AM
Mejor me callo pq sino soltaré alguna burrada...
En fin miremosle el lado positivo , si incrementan los costes del Palau incrementa proporcionalmente la altura de las torres, seria algo así:

Desfase presupuesto Palau ==> Incremento Deuda CAC ==> Incremento de altura de las Calatowers.

Para que luego me tachen de pesimista ....

maiquel_nait
June 24th, 2005, 12:45 PM
ya veréis como acaban poniendo un after en la terraza del palau, ya.
hay que amortizar como sea.

Christler
June 24th, 2005, 02:06 PM
Subir la altura de las calatowers supondría eliminar una de las torres y engordar las otras dos que quedasen porque más edificabilidad en el solar no se puede meter... y esto solo se ha hecho para hacerlas más viables, es decir, para que los constructores las viesen con mejores ojos y no para poder abarcar màs deuda. Es la misma edificabilidad y por tanto se sigue sacando la misma pasta que cuando eran 3 torres más bajas.

Y si la deuda sigue subiendo y subiendo y no se dan prisa con las torres, van a tener que recalificar hasta los jardines del CAC... :|

Urban Dave
June 25th, 2005, 04:18 PM
Veo el Palau de les ARts reconvertido en macro discoteca :D

Mikalet
June 25th, 2005, 08:55 PM
Una pregunta, ¿el "umbracle" que discurre junto al museo de las ciencias tiene continuación junto al palau de les arts?

Christler
June 25th, 2005, 09:07 PM
Nop. Si se alargase hasta el Palau, se metería en medio del tráfico del puente que hay entre el hemisfèric y este....

Sensenick
June 26th, 2005, 01:08 PM
Supose que et referixes al fer un umbracle al costat del Palau, però no, no està previst, és tram curt, i l'estat de les obres no fa pensar que facen això. Posaràn escales, bacs i coses així, però poc més.

aCidMinD81
June 26th, 2005, 06:15 PM
Nop. Si se alargase hasta el Palau, se metería en medio del tráfico del puente que hay entre el hemisfèric y este....
Por cierto, en la maqueta de la CAC que había en Urbe nos encontramos esto:

http://acidmind81.iespana.es/urbe2.jpg

Sensenick
June 26th, 2005, 07:47 PM
Si, ja ho recorde, esaria bé que es fera, però no sembla que ho pensen fer a curt termini, de fet amb les obres del vial lateral del umbracle, han modifcat els pas peatonal del pont...

Christler
June 26th, 2005, 08:00 PM
No lo había visto, aunque no creo que lo vayan a hacer. De todas formas ese puente no parece estar a la altura de l'Umbracle.

skyworld
June 27th, 2005, 11:31 AM
Levante-EMV 27/06/05

El Palau de les Arts pagará dos mil euros a cada músico de la orquesta por la gala inaugural

Fuentes consultadas por este diario, señalan que se trata de «cifras desorbitadas» ya que, según apuntan las mismas fuentes, el sueldo normal en este tipo de bolos, como se les llama en su argot, está entre los 450 y los 600 euros por una semana de trabajo que incluye los ensayos y la actuación. Aunque estos precios suponen una revalorización profesional de los músicos, las mismas fuentes acusan a los responsables del auditorio de «reventar el mercado de la música» y de provocar «malestar» entre los intendentes de otras orquestas españolas.

No obstante, otras opiniones señalan que el precio de la contratación de los instrumentistas depende del tipo de evento y también si éste es transmitido por televisión, ya que en esos casos, el caché puede ser superior o bien, permitir que a los músicos se les abone un extra. Así, algún músico ha llegado a cobrar hasta 3.000 euros. A falta de Orquesta Sinfónica propia, el Palau de les Arts inaugurará su sede con un conjunto integrado por músicos valencianos que, en la actualidad, tocan en orquestas internacionales, dirigidos por Lorin Maazel, recientemente contratado como director musical. La invitación personal a veinte miembros de la Orquesta de Valencia (OV), dependiente del Palau de la Música, provocó una gran polémica que hoy sigue abierta, hasta el punto de que la presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto ha prohibido a los miembros de la OV actuar en cualquier otra formación. Según ha podido saber Levante-EMV, la concejala ha enviado una carta a los intendentes de distintas orquestas avisándoles de que si contratan a alguno de sus músicos, cometerán una ilegalidad. Beneyto ha denegado todos los permisos que estaban previstos por razones de incompatibilidad. Sin embargo, la razón esgrimida por el Palau de la Música no se ha cumplido nunca a rajatable ya que siempre ha existido cierta permisividad con esa norma. De hecho, el Auditorio de Castelló se inauguró con una formación integrada por músicos de la OV y otros de los distintos conservatorios.

Por esta razón «la gente que no toca está indignada» ya que a muchos de ellos les hacía ilusión estar a las órdenes del director estadounidense, uno de las más prestigiosos del mundo, señala un músico. Si bien, también hay otros que creen que la OV debería haber inaugurado el Palau de les Arts.

Otras fuentes consultadas aseguran que la raíz del problema podría estar en la forma en que se invitó a los músicos. Dichas fuentes señalan a Justo Romero como la persona que habló con los veinte músicos de la OV a nivel personal. Se da la circunstancia de que el especialista trabajó también en el Palau de la Música, como secretario técnico de la OV. Sus discrepancias con Beneyto provocaron su marcha.

La invitación oficial que envió la Secretaria Autonómica de Cultura, Concha Gómez a la presidenta del Palau de la Música de nada sirvió. Beneyto anunció que si no tocaba toda la orquesta, no lo hacía ninguno. Ahora, Cultura deberá salvar este contratiempo ya que, las mismas fuentes afirman que no sólo la OV se ha negado a ceder sus músicos.

exatrax
June 27th, 2005, 12:10 PM
No sabeu com estans els músics d'orquestra valencians amb el tema del nou Palau... Els polítics estan putejant-los tot el que poden i més. Al final els concerts com estos pràcticament s'improvissen, i ningú no ha pres encara una decisió ferma sobre si hi haurà una orquestra estable o no.
Té públic València com per a dos orquestres estables, una d'elles especialitzada en òpera? S'haurà de vore...

Sensenick
June 27th, 2005, 12:22 PM
Palau ahir, he fet un detall del passeig, ja estàn les plantes posades i tot, i no hi ha cap suport que faça pensar que psaràn un umbracle:

http://img179.echo.cx/img179/3618/dsc039964fd.jpg (http://www.imageshack.us)

stromboli
June 27th, 2005, 09:14 PM
No sabeu com estans els músics d'orquestra valencians amb el tema del nou Palau... Els polítics estan putejant-los tot el que poden i més. Al final els concerts com estos pràcticament s'improvissen, i ningú no ha pres encara una decisió ferma sobre si hi haurà una orquestra estable o no.
Té públic València com per a dos orquestres estables, una d'elles especialitzada en òpera? S'haurà de vore...

En realitat, l'rquestra del Palau de les Arts no només farà òperes, també ballets, i música sinfònica però sí, serà prou costós, els bons músics no treballen per dos duros

Urban Dave
June 27th, 2005, 09:51 PM
Por cierto, en la maqueta de la CAC que había en Urbe nos encontramos esto:

http://acidmind81.iespana.es/urbe2.jpg
Una pasarela original donde las haya :crazy:

Christler
June 27th, 2005, 10:46 PM
Copy & Paste Engineering :sleepy:

Mikalet
July 1st, 2005, 01:43 PM
La veritat, pense que no quedaria res malament una passarela en eixe puesto. Donaria continuitat al passeig de l'umbracle.

Ekues
July 1st, 2005, 05:34 PM
Venga va! Saturarme más la zonita....

endeve
July 5th, 2005, 01:00 AM
Doncs per les obres que he vist esta vesprada al pas de vianants on hauria d'anar la pasarel·la, té tota la pinta de què la pensen posar prompte... :crazy:

Rifeny
July 5th, 2005, 04:51 PM
Hola a tots !!!
després de visitar molt de temps aquest foro, per fí me decidít a registrar-me.
Jo també crec que una pasarel.la en eixe lloc quedaria molt bé, però eixa forma ja la tinc molt aburrida, magradaria molt més que fora diferent, però tampoc com el pont polla.... be adw

Sensenick
July 5th, 2005, 07:21 PM
endavant, no se on has vist que posaran al pasarel·la ahí, estan fent obres, però no veig cap rampa o estructura elevada que ho indique. On si que hi ha una rampa preparada per a fer pasarel·la és al costat del pont-polla, on normalment fem les fotos de les obres, ahí hi ha una rampa d'obra sense acabar i amb un muret que barra el pas, i que servirà per a anar a l'Oceanogràfic... ja vorem.

endeve
July 5th, 2005, 07:43 PM
nuse, per les dimensions de la pasarel·la tampoc crec que calguera una mega-rampa, però és cert que no ha eixit cap informació a la premsa ni res...

Mikalet
July 10th, 2005, 12:43 AM
Por cierto, esta tarde he pasado cerca del Palau de les Arts, iba conduciendo y no me he podido fijar mucho, pero.....¿puede ser que en la terraza superior del Palau, en la parte que enfronta con el edificio Politaria, hayan puesto cuatro o cinco palmeras?. :?

aCidMinD81
July 10th, 2005, 12:54 AM
Posí, yo las vi ayer. También me parece que han quitado parte del trencadís de recubrimiento y lo están volviendo a poner.

Mikalet
July 10th, 2005, 11:47 AM
Bueno, ya veo que la fugaz visión de las palmeras no es fruto de mi calenturienta imaginación. Parece que a Calatrava le ha dado por el rollito "Pont Mare" de Luis de Garrido, por lo de las palmeritas.

http://usuarios.lycos.es/h2power/resumen/pont_mare.jpg

potajillo
July 18th, 2005, 07:39 PM
Y al otro lado tambien las han puesto (las palmeras digo)

http://www.usuarios.lycos.es/milunaseca/Pal1.JPG

Extrapics

http://www.usuarios.lycos.es/milunaseca/Pal2.JPG

http://www.usuarios.lycos.es/milunaseca/Pal3.jpg

AlumUPV
July 20th, 2005, 01:39 PM
Dios ¡¡ ayer pasé por alli y vi las palmeritas y otros arbustos q le han plantado al palau, ya es lo q le faltaba ¡¡¡, y por que no tambien unas balconeras con geraneos ?????
Tambien me reafirmo en q no les va a dar tiempo a tener el exterior acabado para octubre .

Mr Wolf
July 20th, 2005, 02:57 PM
De qué os escandalizais ahora? lo de las palmeritas ya se veía en los primeros renders del Palau.

patapum
July 20th, 2005, 03:37 PM
Aún recuerdo una exposición de maquetas de proyectos de Calatrava que se expuso en la Lonja sobre el año 93... Pues bien, había una maqueta de una catedral para New York con pasarelas arboladas a 50 o 60 metros de altura..Me gustó.. No veo que tiene de malo colocar palmeritas por allí arriba.

AlumUPV
July 20th, 2005, 06:39 PM
De qué os escandalizais ahora? lo de las palmeritas ya se veía en los primeros renders del Palau.

Pues yo no recuerdo haberlas visto antes, revisaré las cosas q me guarde por aquel entonces.

Ekues
July 20th, 2005, 11:47 PM
Yo vi un render hace tiempo en un despacho de un departamente de arqt tecnica dnd salia la vegetación, y entonces en el render no me gustó, pero visto ahora me encanta! Incluso parece más grande el edificio. Los que dices de los arbustos me han parecido q eran olivos pero no estoy seguro.

aCidMinD81
July 21st, 2005, 02:38 AM
Se ve ENORME en la primera foto de Potajillo. Por cierto, qué mal puesto está el trencadís que se nota que van en planchas... se notan bultos y líneas verticales.

Mikalet
September 3rd, 2005, 10:44 AM
Las Provincias 03/09/05

El Palau de les Arts tendrá más salas que el Liceo y el Metropolitan de Nueva York

Las trabajadores amplían su horario a noches y fines de semana para terminar la obra
Valencia contará con uno de los auditorios para ópera con mayor aforo del mundo. El Palau de les Arts, con cuatro estancias, tendrá mas salas que el Liceo de Barcelona (cuenta con dos) y el Metropolitan de Nueva York, que dispone de una. Los trabajadores han ampliado su horario para que el espacio esté a punto el 8 de octubre.

M. LABASTIDA/VALENCIA

Las obras de construcción del Palau de les Arts han entrado en su recta final. Apenas queda un mes para que los valencianos conozcan el nuevo auditorio, que culminará el proyecto de Calatrava en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, tantas veces postergado.

El palacio que albergará montajes de ópera y zarzuela, entre otros, se situará entre los más importantes del mundo. El Palau de les Arts contendrá, una vez esté acabado, cuatro salas, más de las que tienen otros espacios similares como el Liceo de Barcelona, el Real de Madrid o el Metropolitan de Nueva York.

Fuentes del Palau reconocían ayer la envergadura del proyecto, que pondrá a Valencia en el punto de mira de todo el mundo, y que sólo es superado en multiplicidad de salas por la Ópera de Sydney, que cuenta con cinco estancias.

El Liceo está compuesto por dos salas, al igual que el Covent Garden de Londres y el auditorio de Tenerife. La Scala de Milán, el Metropolitan de Nueva York y el Real de Madrid cuentan únicamente con una sala. Lógicamente el tamaño de esta sala principal es mayor que la estancia más destacada del Palau de les Arts.

A pesar de ello, si comparamos el aforo total de todos los espacios, el Palau de les Arts se sitúa a la cabeza con capacidad para 4.000 espectadores. Le sigue de cerca el Metropolitan con 3.800 y la Scala de Milán que, tras varias ampliaciones, puede albergar hasta 3.200 personas. La Ópera de París tiene capacidad para 2.300 asistentes, la misma cantidad que el Bolshoi de Moscú. En una cifra similar se mueven el Liceo de Barcelona (tras su reapertura) y el Real de Madrid.

Plazos previstos
Cerca de 1.000 personas, entre trabajadores de la construcción y técnicos, trabajan en las obras del Palau para el concierto inaugural del 8 de octubre. Las obras del Palau siguen el ritmo y plazos previstos ya que en la actualidad se remata el equipamiento escénico de sus cuatro auditorios. En sus últimas semanas los trabajadores han ampliado su horario a noches y fines de semana con el fin de que todo esté a punto para la apertura.

Paralelamente, se están finalizando los accesos exteriores y escaleras circundantes. Además de los específicos en construcción, entre los trabajadores del Palau se encuentran profesionales técnicos y especialistas en diferentes materias como equipamiento escénico, electroacústica y elementos audiovisuales.

Las cifras que se mueven en torno al Palau asustan a cualquiera. En total se han empleado un total de 57.000 metros cúbicos de hormigón blanco, mientras que el trencadís es el segundo material de mayor uso que revestirá las espectaculares cubiertas del Palau, con un total 27.550 metros cuadrados.

Asimismo, el Palau ha empleado en su construcción, por citar otros ejemplos, 1.200 unidades de puertas, 6.500 metros cuadrados de vidrio, 10.500 toneladas de acero estructural y 20.000 metros cuadrados de granito.

Escenario de 460 metros
El escenario de la sala Principal del auditorio, con 460 metros cuadrados de superficie, es uno de los más grandes del mundo. El foso de la orquesta puede adoptar, mediante cuatro planos móviles, distintas configuraciones y alturas, alcanzando la máxima calidad sonora en función de la ópera a representar o de la interpretación del director.

Con sus 166 metros cuadrados, el foso de la orquesta pasa a ser el tercero más grande del mundo, después de la Bastilla e igual que el del Teatro Real de Madrid.

El fin de semana del 8 y 9 de octubre se celebrará la inauguración oficial del auditorio, aunque la programación habitual no arrancará hasta el curso 2006-07. El día 8, con la presencia de la Reina Sofía, se ofrecerá una Gala Real lírica en la que las mejores voces valencianas interpretarán arias de ópera y zarzuela acompañada de una orquesta creada para la ocasión.

57.000 metros cúbicos de hormigón, 1.200 puertas, 6.500 metros cuadrados de vidrio, 27.550 metros cuadrados de trencadís, etc, etc, etc. Cifras mareantes.

Rifeny
January 6th, 2006, 03:50 AM
El levante 05-10-06

Hallan planos del Palau de les Arts en un solar de Nazaret

La documentación hace referencia a la seguridad del edificio

P. Varea, Valencia

Dos planos de grandes dimensiones del Palau de las Arts trazados por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava fueron hallados en la tarde del pasado martes en un solar de Nazaret por Julio Moltó, uno de los dirigentes de la Asociación de Vecinos y Vecinas del barrio.

Los documentos hacen referencia a las vías y recorridos de evacuación de uno de los edificios emblemáticos del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) y tienen como fecha de realización el mes de julio de 2001. En los planos figura la dirección de los despachos de Calatrava en Paris y Zürich.

El dirigente vecinal tiene los planos en su casa y piensa comunicar a los responsables de Cacsa el hallazgo porque considera que ese tipo de documentación no debe tirarse a la basura. «Los podría coger alguien con otras intenciones y dispondría de los planos del edificio, del patio de butacas y la ubicación de las bocas de agua y otras medidas de seguridad. Está todo muy detallado», comentó Moltó.

El vecino halló los planos en un solar de la antigua fábrica aceitera de Nazaret, que debía ser una zona verde desde hace años, según el convenio puerto-ciudad firmado hace 20 años. «El terreno donde se tiran escombros se limpia cada seis meses pero los planos deben estar hace unas semanas. Me acerqué al ver unas cajas y los encontré. A mí me pareció raro que estuvieran en ese sitio y me los he llevado. Uno se puede desplegar bien y el otro no. En el primero se lee ¨Proyecto de ejecución del Palau de las Arts y espacios anexos¨ y en otro apartado pone "Extinción por agua. Medios de intervención», explica Moltó.

Los planos podrían formar parte de la documentación que Cacsa entregó al ayuntamiento sobre el edificio y que los técnicos municipales rechazaron al encontrar anomalías, luego subsanadas con otros planes.

:eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :bash: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :runaway:

Abbil
January 6th, 2006, 03:19 PM
^^ :eek:
Doncs si que aquest conserva bè los seus plànols...xDDD

Fiqueu mes afotos de l'edifici!!!
Rifeny, les teues!

Abbil
January 6th, 2006, 03:24 PM
Hola a tots !!!
després de visitar molt de temps aquest foro, per fí me decidít a registrar-me.
Jo també crec que una pasarel.la en eixe lloc quedaria molt bé, però eixa forma ja la tinc molt aburrida, magradaria molt més que fora diferent, però tampoc com el pont polla.... be adw

Benvingut a SSC!! :cheers:
Espero que t'ho passos molt bè amb notros! ^_^

:D:D:D:D:D:D
:devil:

Rifeny
January 6th, 2006, 07:05 PM
Estas foll Аббил xd

Sensenick
March 29th, 2006, 05:03 PM
Es prepara un esdeveniment al Palau de les Arts, ahir van estar fent proves de nit amb canons de llum i coses per l'estil... i amb el dia es poden vore una banderoles de color roig.... que serà?.... a saber.....

Patraix
March 29th, 2006, 05:24 PM
^^ collons! sense... :shocked:

Es l'estrena de la peli de "Tirant lo Blanch" que la faràn el 30 de març desde una sala de projeccions del Palau o no-sè-qué.
Esta tota la ciutat plena de propaganda i en canal9 porten una semaneta fent :spam: de la gala especial que van a fer en directe....

xDDD

maiquel_nait
March 29th, 2006, 05:25 PM
és l'estrena mundial de tirant lo blanch (tirante el blanco per a l'extranger), la peli de vicente aranda.

maiquel_nait
March 29th, 2006, 05:26 PM
iiiiisssss, per un minut!!!
patraix, el contestador més ràpid a l'oest de peco's ville

baladre
March 29th, 2006, 05:32 PM
per cert, algú de vosaltres a solicitat informació per als abonaments del palau?? ho dic perque ja fa temps que el vaig solicitar, però encara no he rebut res :(

Sensenick
March 29th, 2006, 05:50 PM
:doh:
Això em passa per preparar unes oposicions... tot el día en casa....

El tema de "Tirante el Blanco" al final com queda??? Es dirà Tirant a Espanya i Tirante a Europa (quina gilipollada més gran)... per algun motiu? Serà més senzil per a un francés buscar en Gogle "Tirante" ???? En fi....

Gràcies per la info!
I ja podrien acabar d'una vegada el palauet i fer la rotonda dels collons, fotre....

Edite: Buscant per ahi he trobat que el títol original és en valencià, i es respectarà sempre, excepte en.... Espanya, on es dirà "Tirante el Blanco".... impresentable.

exatrax
March 29th, 2006, 08:19 PM
Ei, ei... és que el Tirant sí que té una traducció al castellà des de sempre, una traducció clàssica de quan tot es traduïa (incloguent els noms i els cognoms). En el mateix Quixot apareix citat com "el famoso caballero Tirante el Blanco", amb menció al nom d'ella com "Placerdemivida" (acabe de mirar-ho en la versió del quixot que hi ha en internet per a descarregar).

De la mateixa manera, quan es fan llibres i pel·lícules del cicle artúric és millor utilitzar els noms clàssics traduits en comptes dels originals anglesos, el rei Artur, la reina Ginebra, etc (que no sé com seran en valencià, ehem, "el cavaller Llançarot del Llac?)...

A mi m'hauria paregut malament que la versió castellana haguera renunciat al nom clàssic del Tirant en castellà, perquè precisament és això, clàssic. "Las cosas medievales, es lo que tienen". A més és molt de Disney, posar "Aladdin" i globalitzar a lo bèstia.

Sensenick
March 29th, 2006, 11:20 PM
Si, si ho se, però eixa menció només apareix allà... vull dir, tot el món coneix a Cervantes i la eua obra, és igual si es tradueix o no.... però el Tirant no s'estudia, les referències a "Tirante" com dius només apareixen en "El Quijote"...
I ho dic sobretot perque inclùs en València vorem el "Tirante"... encara que espere equivocar-me i que es projecten més copies de Tirant que de Tirante a la nostra ciutat, que tant estima el valencià....

benic_
June 1st, 2006, 11:14 AM
Bueno, para quien le interese, en la web ya sale la programación de la primera temporada, y he de decir que tiene un diseño muy bueno, me gusta la web. Eso si, la programación sólo es para la sala principal, ya que las otras dos continuarán en obras:

www.lesarts.com

PD: Os recomiendo muy mucho que veáis el vídeo.

baladre
June 25th, 2006, 11:59 AM
^^ se han currado el video y la pagina, muy elegantes y atractivos para captar os turistas con pasta. Por cierto, ya se han colgado los precios de las localidades para los abonos, por si tenemos algún forero operófilo. Aquí una noticia del exito de la campaña de abonaments

12-06-2006
El Palau de les Arts recibe más de 3.000 consultas de todo el mundo sobre su programación y abonos

El Palau de les Arts Reina Sofía ha recibido ya más de 3.000 consultas de información de todo el mundo interesándose sobre el contenido de su primera temporada 2006-2007 y sobre la adquisición de abonos y entradas para sus distintas representaciones.

Este registro se obtiene gracias a una aplicación informática que dispone la página web del coliseo valenciano: www.lesarts.com, mediante la cual cualquier persona rellenando un sencillo formulario puede solicitar información sobre la programación y los abonos. El Palau de les Arts informará detalladamente este mes de junio de la campaña de abonos para su primera temporada 2006-2007: tipologías, precios y forma de adquisición.

En cuanto a las solicitudes de información recogidas en la web destaca la gran diversidad en el origen de las consultas, ya que un total de ciudadanos de más de 20 países foráneos se han interesado por los contenidos del Palau de les Arts. La mayor demanda de información se produce en Alemania (con el 26% de las solicitudes de países extranjeros), seguido de Gran Bretaña (18%); USA (11,1%), Francia (8,3%); Austria (6,25%). Bélgica (4,86%) y Suiza (4,86%).

Otros países origen de consultas son: Portugal, Italia, Canadá, Japón, Polonia, Holanda, Emiratos Árabes, Méjico, Argentina o Finlandia.

Por otra parte, en cuanto a las procedencia de las consultas de información en España, el primer lugar lo ocupa la Comunidad Valenciana con un 81% seguido de la Comunidad de Madrid (6,2%), Cataluña (5%); Andalucía (3%) y Castilla la Mancha (2,8%). Ciudadanos de 18 comunidades autónomas han solicitado información sobre los contenidos del coliseo valenciano.

Otra muestra de la gran expectación que ha despertado el Palau de le Arts Reina Sofía en todo el mundo es el hecho de que más de 80.000 personas de todo el mundo han visionado la página web del Palau de les Arts Reina Sofía (www.lesarts.com) en apenas 9 meses de funcionamiento. Este dato se refiere sólo a primeros visitantes de la web, sin contabilizar las repeticiones. La primera temporada del Palau de les Arts Reina Sofía (2006-2007) que comenzará el próximo mes de octubre incluye un total de 10 óperas y 18 conciertos y recitales.

Las óperas programadas son: Fidelio, La Boheme, Don Giovanni, La Belle et la Bete, la Bruja, Cyrano de Bergerac, Simon Boccanegra, Das Rheingold, Die Walkirie y la ópera jazz, Well Paid Walk.

Nos está viniendo bien que Calatravín triunfe por tierras norteamericanas.
La noticia está sacada de la misma página.

benic_
December 19th, 2006, 01:10 PM
Cabalgata al ritmo de Mozart

El Palau de les Arts conmemora al compositor conun espectáculo de Comediants.El teatro anuncia un próximo acuerdo de colaboración con la compañía catalana

Levante-EMV, Valencia

El espectáculo Mozart Andante de la compañía catalana Comediants llega mañana al Palau de les Arts, concebido como una «cabalgata insólita» en la que el público, fundamentalmente familiar, recorrerá diferentes espacios del edificio al ritmo del compositor de Salzburgo, según señaló ayer el director y autor del guión del montaje, Jaume Bernadet. Con esta función, que se representará también los próximos días 21 y 23, Comediants convierte la «impresionante» estructura de Santiago Calatrava en una «escenografía», en la que participarán más de 60 intérpretes. Los asistentes, además, no solo escucharán a Mozart sino que conseguirán «ver» su música por medio de los elementos escénicos originales y gigantes que utiliza la compañía.

Fuente: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3378&pIdSeccion=9&pIdNoticia=256971&rand=1166503314405

Una propuesta muy interesante :cheers:

Enzo911
December 19th, 2006, 02:36 PM
Por cierto, el sábado se estrenó Don Giovanni, con Calatrava presente. Alguien estuvo¿?

aCidMinD81
December 19th, 2006, 06:40 PM
Según leí, Calatrava no fue.

Enzo911
December 19th, 2006, 10:17 PM
Es lo que me comentó una amiga que trabajó allí. Pero vamos, puede ser que no. En prensa no he leido nada al respecto

pe
December 20th, 2006, 10:08 AM
:)

interventor
January 16th, 2007, 01:57 AM
2 noticias sobre operas del palau de les Arts apaarecidas el 13 u 14 de Enero en "Levante-EMV"

EL TEATRO DE OPERA DE LOS ÁNGELES COMPRA EL "FIDELIO" DEL PALAU DE LES ARTS

http://www.levante-emv.es/default.jsp?pNumEjemplar=3402

"CYRANO" SE MODIFICARÁ PARA ADAPTARLA AL ESCENARI ODEL PALAU DE LES ARTS

http://www.levante-emv.es/default.jsp?pNumEjemplar=3403

benic_
February 23rd, 2007, 09:27 AM
Por si alguien no se enteró:

Un punto para Canal 9

Canal 9 se ganó un tanto el sábado con la emisión en diferido de la zarzuela La Bruja, estrenada en el Palau de les Arts en enero. Fue una sorpresa para muchos aficionados, pero, sobre todo, un regalo para aquellos melómanos que por cuestiones de distancia, economía familiar, problemas de horario o simple imposibilidad de conseguir una entrada, no pudieron asistir en su día a una de sus representaciones.
Bien es cierto que el montaje no pasará a la historia de la lírica como la mejor producción del recién nacido coliseo, pero hay que reconocer que ganó por la pequeña pantalla parte de lo que se diluía por el escenario durante sus representaciones.
Sin embargo, lo más importante en este caso ha sido el gesto de la televisión autonómica. Desde hace años, TV3 emite con regularidad producciones del Gran Teatro del Liceo -muchos aficionados han superado la inanición operística gracias a los repetidores distribuidos por nuestra geografía que permitían el acceso libre a la autonómica catalana- y TVE hace lo propio con las que tiene al alcance del Teatro Real. En este caso, hay que entender que Canal 9 tiende a la normalización, atiende a los gustos de una parte de su audiencia y, lo más importante, hace memoria visual de un espectáculo que, de no haber sido por su grabación, probablemente hubiera pasado al simple recuerdo de quienes pudieron ser testigos de alguna de sus representaciones. Se trata de una idea a mantener.
Aunque hay un pero. Desde hace décadas, la Generalitat ha destinado millones de euros a las artes escénicas. De toda esa inversión materializada en numerosas producciones propias y coproducciones no queda nada. Únicamente el recuerdo. Ni entonces Canal 9 puso el más mínimo interés en acceder a las plateas de los teatros públicos, ni los teatros públicos, representados por sus gestores de mayor rango, supieron ni han sabido devolver a una parte de la sociedad -la misma que por cuestiones de distancia, economía familiar, problemas de horarios o imposibilidad de conseguir una entrada-, el teatro hecho con sus impuestos. Y lo más grave, no ha sabido aprovechar esta coyuntura para crear formación y aficionar hacia una de las disciplinas artísticas que, como históricamente se recuerda, siempre está en crisis. Y no sirve como excusa la existencia de un archivo documental de restringido acceso a investigadores o lo complejo que resulta negociar con un elenco.
Por desagracia, esta es la gran contradicción que pone sobre la mesa la pasada emisión de la producción basada en Chapí. Puede que resulte tarde e inútil echar la vista atrás pero no debería serlo para intentar remendar errores.
Más aún cuando diez minutos de La Bruja resultan mucho más valiosos que el «debate» que Canal 9 regalaba el lunes a su audiencia con una siliconeada sin oficio conocido, un altanero agente de estrellas moribundas, un supuesto comunicador, la conejito de Playboy, algún que otro cotilla de febril nivel intelectual y demás invitados para el olvido. ¡Menudos expertos en tantos temas de interés general! El coste de ese gallinero, encima, es de los que deben dar vértigo. Y, además, es imposible que pueda encontrar acomodo en alguna memoria.

Lveante EMV (http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3447&pIdSeccion=9&pIdNoticia=275280&rand=1172205678038)

Pues sí, aunque no fue en Canal 9, fue en Punt Dos. Fue de casualidad cambiando los canales que dimos con Punt Dos y antes de mostrar la representación, hicieron un documental de como se prepara toda una obra de esas características, bueno, de como se prepara "La Bruja", vamos, el backstage. Estuvo bastante bien el documental y estaba precisamente con un amigo que le encanta la ópera (tiene los bonos), pero no tenía para esa ópera, y decía, no puede ser, no puede ser que vayan a retransmitir "La Bruja"... y sí, cuando se acabó el documental pusieron "La Bruja", la representación realizada en el PARS. Vimos un poquito, el montaje estaba bastante chulo y nos tuvimos que ir, que era noche de Carnaval!!! :cheers:

Yo pensaba que ya lo habrían hecho más de una vez y era la primera vez que me daba cuenta :nuts:

CORLEONE
February 18th, 2008, 05:42 PM
'OBRAS MENORES' EN LOS ACCESOS, SEGÚN EL COLISEO
Calatrava cerrará durante julio y agosto el Palau de les Arts para completar las obras

La Orquesta de la Comunidad tiene previsto grabar un nuevo disco con Decca en estío

Vista general del auditorio superior del Palau de les Arts. (Foto: EFE)
Actualizado domingo 17/02/2008 09:03 (CET)
CARLOS AIMEUR
VALENCIA.- El Palau de les Arts no está concluido. El estudio del arquitecto Santiago Calatrava ha pedido a la dirección del complejo que cierren el edificio en julio y agosto para terminar algunos aspectos puntuales del coliseo. Si bien estaba previsto que Calatrava realizara algunos trabajos, la petición tan amplia del de Benimàmet ha roto el calendario de trabajo previsto para este año.

Así, la idea inicial de efectuar nuevas grabaciones para Decca de la Orquesta de la Comunidad Valenciana ha pasado al limbo. Al final, de todas las propuestas que manejaban sólo queda una, la grabación de un disco de arias con una gran estrella internacional de la lírica. Y será sólo en la última semana de agosto, en el Auditorio Superior.

El resto de las salas seguirán cerradas en una situación que se está convirtiendo ya en una práctica habitual en el complejo. Y es que, aunque el coliseo se inauguró oficialmente el 8 de octubre de 2005, la realidad es que el edificio nunca ha estado concluido. Estas nuevas obras, advierten desde el Palau de les Arts, son de carácter menor, y se refieren a aspectos como los accesos al inmueble.

Trabajos en el Teatro Martín y Soler
Con todo, más importante es el retraso en la inauguración del Teatro Martín y Soler, que debe abrir sus puertas en junio, pero que no se ha concluido por el devastador efecto de la inundación del pasado mes de octubre.

En estos momentos más un centenar de personas trabajan por turnos cada día en las reparaciones necesarias para que esta sala pueda estar lista para la primera edición del Festival del Mediterráneo.

Más allá de los problemas logísticos, el complejo aspira a seguir haciendo crecer la Orquesta de la Comunidad Valenciana. En estos momentos la formación está considerada como una de las más importantes de Europa y la mejor de España. Pese a su gran calidad, cuenta sólo con 78 profesores cuando las del Liceo y la de la Sinfónica de Madrid superan los 120 profesores.

Mehta pide más músicos
Para suplir las ausencias de músicos en algunas obras, el complejo acude a músicos de refuerzo. Pero ahora se está estudiando la posibilidad de aumentar el número de profesores fijos. En ese sentido se ha manifestado el director del Festival del Mediterráneo, Zubin Mehta, quien ha pedido que se amplíe la plantilla.

Entre los motivos que aduce el maestro indio destaca que el coste para el coliseo será el mismo que tiene la contratación de los músicos de refuerzo. Este incremento de la plantilla fija se justificaría, empero, si se mantuviese la actual programación regular.

En el caso de que se abogara por una reducción del número de representaciones, aunque esta disminución no fuera especialmente significativa haría innecesario el incremento de la orquesta.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/17/valencia/1203235413.html

VLC08
February 18th, 2008, 07:49 PM
Y van 4
Spam?

CORLEONE
February 19th, 2008, 11:16 AM
Un compañero me ha informado que sería interesante que las pusiera en estos foro. Simplemente es un noticia y que quería que llegara a los más interesados. No es Spam, como gusta vanear sin pensar en que lo he realizado con buena intención...

VLC08
February 19th, 2008, 12:25 PM
Te ha indicado que donde lo habías colgado no pintaba nada.
Y te ha puesto varios enlaces con hilos donde podría tener algo de sentido.
Pero claro, si cuelgas eso en el hilo de construcción del Ágora, qué vas a entender?

CORLEONE
February 19th, 2008, 04:20 PM
Bueno pues una confusión y punto... No creo que sea para ponerse así... Sigo pensando que hay ganas de llevarse a la gente por delante...

Jaldepiqui
February 20th, 2008, 02:20 PM
Te ha indicado que donde lo habías colgado no pintaba nada.
Y te ha puesto varios enlaces con hilos donde podría tener algo de sentido.
Pero claro, si cuelgas eso en el hilo de construcción del Ágora, qué vas a entender?

Si caemos en descalificaciones personales entonces si que pierde cualquier valoración tu comentario. Intenta no hacerlo la próxima vez, vale? :)

Corleone lo ha hecho con toda la buena fe del mundo. Ha querido colaborar informando a la gente que entra, que para eso existe el foro. Está claro que ha leído mal mi post, pero no por eso ya vamos a tacharlo de burro.

Legolas_111
February 21st, 2008, 10:52 PM
Tengo unas preguntas sobre el Palau.
¿Está terminado o siguen obrando por dentro? ¿Cuando se inaguraran todas las salas y estará terminado 100%? ¿Se espera que pueda albergar otro tipo de música que no sea ópera (pop, rock...) o que en él se representen obras teatrales?
Muchas gracias!

garfield
February 22nd, 2008, 12:02 AM
Tengo unas preguntas sobre el Palau.
¿Está terminado o siguen obrando por dentro? ¿Cuando se inaguraran todas las salas y estará terminado 100%? ¿Se espera que pueda albergar otro tipo de música que no sea ópera (pop, rock...) o que en él se representen obras teatrales?
Muchas gracias!

Sigue de obras en su interior, por lo menos en la sala superior. Cuando se inaguraran?pos a saber...creo que ni ellos lo saben...aunque supuestamente esta inagurado desde 2005:weird::shifty::shifty::shifty::|:scouserd:

:runaway:

CORLEONE
February 22nd, 2008, 12:35 AM
Gracias y lo siento.

ALGIROS
February 22nd, 2008, 06:17 PM
Tranqui hombre, se agradece la deferencia y la buena intención ;)

difons
March 14th, 2008, 07:19 PM
lo que no acaban ni patra´s es el jardín anexo al Palau, que lleva así años,primero porque lo utilizaban para dejar material de obra y desde hace meses no sé por qué. Pregunté en un programa que hace la SER los jueves a las 19h al Concejal y la primera vez me contestó muy por encima. Le he vuelto a preguntar y se supone que el jueves que viene dirá algo relacionado con un colector para que no se inunde,etc, etc... por si a alguien le interesa.. a mí personalmente me desquicia que no se pueda rodear andando aún el Palau, aunque no esté acabado por dentro... pero lo del jardín sin acabar , con todos los guiiris haciendo fotos por fuera....

Sentinel
September 13th, 2008, 11:40 PM
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=673694&page=7

Ignorante de mi, acabo de descubrir el muro de las lamentaciones que se está levantando delante del Palau, no sólo eso, sino que atraviesa el puente... Después del puente observo en las fotos que el muro llega hasta l'hemisferic, pero me mosquea la zanja que sigue hasta llegar en paralelo a todo el museo :crazy:

De las fotos de Grau:

http://img505.imageshack.us/img505/2148/13im7.jpg

Esa zanja... ¿es un colector o también se va a levantar muro ahí?

¿no había otra solución, por Dios? ¿realmente va a tener dos metros de alto? Pero repito, lo peor de todo es que yo, viendo las fotos, no tengo claro que el muro acabe en l'hemisferic.

Lo veo y no lo creo... lo veo y no lo creo.

VLC08
September 14th, 2008, 02:10 AM
La zanja es un colector Sentinel

Sentinel
September 14th, 2008, 02:17 AM
^^ Eso espero, bastante entorpecimiento visual va a provocar ya el muro hasta donde parece llegar, salvo que por su parte externa se rellene de tierra hasta cierta altura para dar sensación de "barandilla".

Sensenick
September 14th, 2008, 09:52 AM
Es que ya seria la bomba, dos muros en el cauce, con el del Palau de les Arts ya tenemos suficiente, ya.

http://img505.imageshack.us/img505/6171/photo009qf8.jpg

En unos años, esperemos que pocos, cuando tiren el muro, contaré la batallita: "yo vi poner ese muro chapucero, ya era hora que lo tirasen"

ibb
September 20th, 2008, 10:38 AM
VALENCIA. Una limpieza de altura | 18/09/2008 |

Fuente : lasprovincias.es

Alpinistas profesionales ponen a punto el Palau de les Arts ante el inicio de la temporada

http://www.limpieza.com/imagenes/limpiezaaltura1.jpg

Una misión no apta para cardiacos, ni para los que sufren vértigos: limpiar el colosal edificio del Palau Reina Sofía del complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia. Ese es el trabajo que están desarrollando desde ayer verdaderos expertos en la materia, que no temen hacer frente a la suciedad, ni tampoco a la altura, puesto que son alpinistas profesionales. Unas veces suspendidos en el aire y otras caminando sobre la superficie curva de la obra del arquitecto Santiago Calatrava, deberán dejar impolutos la cubierta y los ventanales de esta gran casa de la ópera.

Estas "tareas del hogar", pero a gran escala, se efectúan en estos días antes de que la programación musical del Palau de les Arts Reina Sofía arranque de nuevo este año, concretamente el 25 de octubre, con el estreno de la ópera Parsifal, de Wagner, con la dirección de Lorin Maazel.

Si hace unos meses, en junio, eran los actores de la compañía catalana La Fura dels Baus los que se atrevían a desafiar al gran coloso valenciano de la música va, bailando, cantando ópera y descendiendo en rápel por la fachada del Reina Sofía, son ahora los equipos especializados de limpieza los que harán que este edificio quede limpio e impecable y sin restos de las múltiples gaviotas y palomas que cada vez más encuentran su lecho en el lomo de este recinto y en el de l'Hemisfèric.

Profesionales de los trabajos en vertical como estos han limpiado en anteriores ocasiones edificios emblemáticos como las torres de Serranos y Quart o, por ejemplo la torre del Micalet. Los edificios modernos como los de la Ciudad de las Artes y las Ciencias tampoco se les "resisten".

http://www.limpieza.com/noticia.asp?id=N3128

Le va haciendo falta, pero creo que mucho más a edificios como el Museo o los bajos del puente de Monteolivete.

Sentinel
September 20th, 2008, 12:09 PM
La lluvia en forma de barro de hace un par de semanas ha empeorado bastante la situación de este tipo de edificios blancos o con mucha cristalera. Unido eso a la falta de lluvia desde entonces que pueda lavar un poco la cara, el aspecto de algunos edificios cuyos materiales son claros o blancos, una vez de acercas a ellos, es ciertamente feo.

Scurff
October 17th, 2008, 03:01 PM
Calatrava cree que con las obras, el Palau de les Arts no se inundará "nunca más"

El arquitecto Santiago Calatrava expresó hoy su confianza que "con las obras obras que el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat han decido hacer" en el entorno del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia no se produzcan inundaciones "nunca más" y aseguró al respecto que "creo que vamos por el buen camino".
Calatrava realizó estas declaraciones en el acto de entrega de las primeras condecoraciones de l'Ordre de Jaume I el Conqueridor, celebrado en el Palau de la Generalitat y durante el que recibió de manos del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la Gran Cruz de esta orden, con la que se reconoce el trabajo de todas las personas o instituciones que han contribuido al progreso de la Comunitat.
Así, preguntado por la valoración de las inundaciones sufridas en octubre de 2007 por el coliseo, el arquitecto recordó que "he dicho más de una vez que el problema de la inundación fue una catástrofe natural, ya que fue tanta el agua que cayó que las escorrentía natural que debe ser el cauce del río no tuvo capacidad para absorberla".
"De hecho --prosiguió-- se han hecho obras de defensa importantes y se siguen haciendo" y observó que suceden otros casos similares como el de las recientes lluvias caídas en la ciudad de Sueca (Valencia ), puso como ejemplo.
Calatrava indició en que "en Valencia el clima es así y tenemos que estar completamente atentos a ese tipo de eventualidades". No obstante, esperó que las actuaciones que se están llevando a cabo eviten estas situaciones y recalcó que "creo que vamos por el buen camino".

http://www.lasprovincias.es/valencia/20081017/local/vida-ocio/calatrava-cree-obras-palau-200810171427.html

interventor
March 19th, 2009, 01:20 PM
Ajardinan un tramo del viejo cauce.

Las obras de protección del Palau de les Arts han entrado en la recta final con el ajardinamiento de un amplio tramo del viejo cauce. La empresa adjudicataria del proyecto, costeado por la Generalitat y el Ayuntamiento, ha iniciado estos días la plantación de los primeros árboles en la parte más cercana al puente del Reino. En los últimos meses se ha construido un nuevo tramo de colector y elevado el terreno sobre la cota anterior, con el propósito de impedir que el agua de lluvia entre en el auditorio, como sucedió hace años. Además, un muro acota la parte más alta de la colina, que quedará integrada en el jardín del Turia con árboles, arbustos y senderos.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090319/valencia/ajardinan-tramo-viejo-cauce-20090319.html

sonnyboy_vlc
March 22nd, 2009, 12:16 AM
El Palau de les Arts roza la morosidad
El Reina Sofía guarda silencio ante las acusaciones del director musical Kynan Johns y no esclarece si tiene pendiente de pago las tres funciones de 'Luisa Miller'
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090321/vida-ocio/palau-arts-roza-morosidad-20090321.html

paijechu
October 22nd, 2009, 08:27 PM
El día 11 de octubre estuve en uno de los conciertos de las jornadas de puertas abiertas, en el que interpretaron las 4 estaciones de Vivaldi y de Piazzola. Fue exquisito. Pero me senté en las últimas filas, era en el auditori superior, y la verdad es que el sonido llegaba muy poco hasta allí, evidentemente no por los músicos, sino por la acústica de la sala. Se de lo que hablo, tengo los estudios superiores de música. Había que estar muy pendiente para poder escuchar bien... ¿Cómo es posible que en una sala creada explicitamente para oír música ésta no se llegue a escuchar nítidamente en toda la sala? Me parece algo vergonzoso.

Estéticamente el edificio impresionante, pero funcionalmente....

sonnyboy_vlc
October 22nd, 2009, 08:32 PM
Estéticamente el edificio impresionante, pero funcionalmente....
Doncs com el 90 % de tot el que fa Calatrava :lol: :bash:

interventor
November 9th, 2009, 07:36 PM
Las entrañas del Palau de les Arts

Una visita guiada permite descubrir al detalle sus camerinos, fosos, escenarios, restaurantes o trucos acústicos

El Palau de les Arts, obra del arquitecto Santiago Calatrava, es una de las grandes incorporaciones realizada por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Inaugurado el 9 d'Octubre de 2005, su peculiar estructura externa en forma de barco es ya bien conocida de todos los valencianos, sin embargo lo que hay en sus 40.000 metros cuadrados de superficie y sus 70 metros de altura no lo es tanto.
Quienes han asistido a sus representaciones de ópera o sus conciertos de música clásica saben de la excelencia de sus salas. Sus entrañas, sin embargo, son un misterio, como ocurre con todos los grandes centros musicales del mundo.
Ha sido una visita guiada organizada por Telefónica para sesenta clientes agraciados en su iniciativa "Viaje al interior de las culturas" la que ha permitido a este periódico descubrir algunos de sus escondrijos, aquello que no trasciende ni al gran público ni a sus asiduos.
La dimensión y utilidad de sus cuatro salas, sus camerinos o sastrerías, los vestuarios, sus talleres de producción y montaje, los mecanismos internos de su escenario, el foso de la orquesta, sus escalera interior, los jardines de sus elevadas terrazas, las zonas de descanso, su gran restaurante, sus murales, los trucos de la acústica, la organización de su trencadís... Todo esto es el Palau de les Arts en el sentido estrictamente físico. Todo esto es lo que permite a los compositores y directores más afamados del mundo dejar su huella.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/11/09/entranas-palau-les-arts/649503.html

interventor
November 29th, 2010, 05:03 PM
El Palau de les Arts ingresó un 45% menos en 2009

El Reina Sofia obtuvo 210.412 euros en 2009 por el alquiler de sus salas - Cultura espera mejores resultados en 2010, que ya se han ingresado 318.000 euros...

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/11/29/palau-les-arts-ingreso-45-2009/761417.html