View Full Version : Artículos sobre SkyscraperCity, nombrando a Parlanchin, Fordinews y Emilio Rodrigo

Fernando A
June 17th, 2011, 06:43 AM
LA HOTELERIA Y SKYSCRAPERCITY AL RESCATE DE LA BELLEZA

http://viajes.elpais.com.uy/?p=640

En el 2007 unuruguayo inició un Foro que se convirtió en un clamor multitudinario. Hoy celebran que el Grupo Pestana salga al rescate del edificio del Jockey Club.

Nos interesamos en este tema cuando El País dedicara una extensa nota al interés casi concretado de ese Grupo Hotelero portugués por el señorial edificio de Dieciocho de Julio y Andes. La nota la reproducimos al final, pero en busca de más información nos tropezamos con un Foro dedicado al tema donde durante meses y años los usuarios lamentaban el estado de abandono de esa construcción emblemática de Montevideo.

Skyscrapercity es una de las web comunitarias más admirables, donde la gente coopera, manifiesta excelente nivel cultural y disposición generosa, casi como si estuviéramos en el planeta ideal que todos deseamos. En este caso aportaron recuerdos, fotografías y recopilaron tantos datos que de hecho el foro conforma un informe de muy buen nivel en su inmensa mayoría.

Entre los foristas destacaron entre muchos Parlanchín que dio el puntapié inicial, FordiNews que formó parte de un equipo que intentó el rescate años atrás y Emilio Rodrigo que se tomó el trabajo de tomar fotos actuales trepando a edificios cercanos y que también aboga por otros edificios patrimoniales.

CACHO DEL MONTE
June 17th, 2011, 03:22 PM
esta es para vos!!! logi!!! :lol:
que cursioso...gracias fer!

abrazo

MILONGUERO URUGUAYO
June 17th, 2011, 04:37 PM
no me digas que a Parlanchin lo alaba un diario OLIGARCA !!! no me jodas !!!!
el mundo es cada vez menos creible...jajaaaaa

dosmundos
June 17th, 2011, 04:43 PM
No es la primera vez que "nos" nombran en la prensa :lol:

Creo que también en El País hace un años o por ahí, pero no me acuerdo por qué tema había sido.

NicoBolso
June 17th, 2011, 07:03 PM
También nos dedicó una editorial Julio Villamide en su revista Propiedades por nuestros dulces comentarios sobre la Torre del Congreso.

javisure
June 17th, 2011, 08:36 PM
Que buena noticia!!!

Fernando A
June 18th, 2011, 12:42 AM
Si
Este es un articulo viejo, pero tambien hubo otro articulo sobre
un hilo de Uruguay

No me acuerdo si fue de Palmesano sobre Uruguay

Nort
June 18th, 2011, 02:47 AM
Si fue ese :okay:

Fernando A
June 18th, 2011, 07:40 AM
Si fue ese :okay:

Si Nort
El hilo se llama
Montevideo, beautiful unknown city

Fernando A
June 19th, 2011, 06:03 AM
Aca esta el articulo que habla del hilo de El Palmesano
Uruguay, beautiful unknown city

Beautiful unknow. La mayoría de las fotos que ilustran este artículo forman parte de los tesoros fotográficos que muchas personas de buena voluntad cuelgan en Skyscraper City, una comunidad que ya hemos mencionado en otros artículos. Es en esa web donde nos encontramos con esta justificada aseveración, en apariencia foránea: “Montevideo!!! a beautiful unknown city”

http://viajes.elpais.com.uy/?p=5072

guille_89uy
June 19th, 2011, 03:09 PM
Bien por palme. No estoy de acuerdo con la selección de fotos que hace (algunas deberían evitarse porque no retratan el Montevideo "lindo", aunque en general son todas muy buenas), pero realmente su trabajo es formidable en el foro internacional. Es una pena que haya relativamente pocos comentarios.

el palmesano
June 20th, 2011, 06:20 PM
También nos dedicó una editorial Julio Villamide en su revista Propiedades por nuestros dulces comentarios sobre la Torre del Congreso.

si, ni me lo podia creer jaja

el palmesano
June 20th, 2011, 06:23 PM
Bien por palme. No estoy de acuerdo con la selección de fotos que hace (algunas deberían evitarse porque no retratan el Montevideo "lindo", aunque en general son todas muy buenas), pero realmente su trabajo es formidable en el foro internacional. Es una pena que haya relativamente pocos comentarios.

bueno, pero tampoco quiero engañar a la gente ocultando la realidad, a demas, a mi me resulta interesante esa parte, es como ver fotos de los obreros de dubai, o sea, si solo muestran los lujos me da que sospecha...

No se, creo que aun extranjero tambien le agrada ver los autos viejos, algunos edificios antiguos en mal estado, etc.

Pero igual mil gracias por el comentario porque se agradece que valoren el "trabajo" que hago para seleccionar las fotos y subirlas

el palmesano
June 20th, 2011, 09:21 PM
PD: a ver si se pasan por el hio de palma tambien jeje

Nort
June 21st, 2011, 12:18 AM
bueno, pero tampoco quiero engañar a la gente ocultando la realidad, a demas, a mi me resulta interesante esa parte, es como ver fotos de los obreros de dubai, o sea, si solo muestran los lujos me da que sospecha...

No se, creo que aun extranjero tambien le agrada ver los autos viejos, algunos edificios antiguos en mal estado, etc.

Pero igual mil gracias por el comentario porque se agradece que valoren el "trabajo" que hago para seleccionar las fotos y subirlas

Está perfecto hay que mostrar toda la ciudad ¿De que sirve "engañarnos"?