View Full Version : Polideportivo UNAH | Tegucigalpa | Infraestructura Deportiva
tiko257 June 17th, 2011, 09:13 AM Hola señores, me he enterado de este foro algún un tiempo atrás y he decidido registrarme, les quería compartir una de las propuestas para el polideportivo de la Universidad Nacional, el complejo debía ser un polideportivo con capacidad para 5000 espectadores, y albergara los juegos universitarios centroamericanos del 2013, esta propuesta fue elaborada por alumnos de la clase de diseño 8 de la universidad nacional, al final la Universidad se decidió por otra opción a la cual no tengo acceso y si alguien lo tiene seria interesante que la compartiera, acá les dejo un video del proyecto hecho por los alumnos.
22060543
iihn09 June 17th, 2011, 07:14 PM faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak!:eek2: que bueno se mira. lastima que no loescogieron. gracias por compartir
PAPIYAKO June 17th, 2011, 09:11 PM Que Belleza!
Josedc June 18th, 2011, 03:04 AM no se anda con pajas Julieta Castellanos
don DM me conto que la UNAH tiene intencion de entrar a un full proceso de remodelacion de unos 10 años
tiko257 June 18th, 2011, 03:19 AM no se anda con pajas Julieta Castellanos
don DM me conto que la UNAH tiene intencion de entrar a un full proceso de remodelacion de unos 10 años
si, tanto que la critican a la pobre pero es la única que puso quieto al sindicato y es con la única rectora que he visto inversión en las instalaciones físicas de la universidad.
al_111 June 18th, 2011, 05:26 AM si, tanto que la critican a la pobre pero es la única que puso quieto al sindicato y es con la única rectora que he visto inversión en las instalaciones físicas de la universidad.
TOTALMENTE DE ACUERDO! Ella a sido la única, a hecho mucho para el tiempo que a estado como rectora, a ella se le nota que de verdad le interesa la UNAH, Y OJALA ELLA HAGA ALGO PARA ESTE TIPO DE PROYECTOS:cheers:
cfigueroah83 June 19th, 2011, 12:58 AM companeros les comento, soy graduado de la UNAH y efectivamente cuando llegabamos a diseno 8 se trabajo en el plan maestro urbano de la UNAH, con un tiempo efectivo de 20 anios, yo hace un par de anios de me gradue, a principios de este anio fui a la UNAH y observe el polideportivo que esta construccion, esta bien, pero este hubiera quedado excelente, y tambien dejenme comentarles que en la parte este de la UNAH cerca del observatorio astronomico se contemplo la construccion de la facultad de ciencias sociales, actualmente hay una construccion en esos predios y el edificio no tiene nada que ver con el proyecto ganador, creo que la UNAH si tuvo una buena iniciativa al crear este plan maestro, pero seguramente el factor economico es el que ha generado las modicicaciones en los proyectos :s
SAP June 21st, 2011, 04:28 AM Aquí las propuestas estudiantiles cortesía CAH:
http://img38.picoodle.com/i56k/saptegus/16g4_ecd_u85gr.jpg
http://img38.picoodle.com/i56k/saptegus/17mk_1af_u85gr.jpg
http://img38.picoodle.com/i56k/saptegus/16g4_2e1_u85gr.jpg
Excelente ejercicio de diseño que le dio algo de exposición en los medios de comunicación, sin embargo, la propuesta vencedora es solamente eso, la ganadora de la clase. Además, todas son irrealizables económicamente. La más barata la estimo en unos 15 millones de dólares, demasiado para la UNAH.
El polideportivo será una realidad. Autoridades universitarias solicitaron una ampliación a su presupuesto de un poco más 200 millones de lempiras, de esto, más o menos ¾ estaría destinado para su construcción. El proyecto se ubicara donde funcionan las canchas de fútbol del Proyecto Gol, un predio de entre 6 y 7 manzanas al oeste de la Ciudad Universitaria y propiedad de la Autónoma. Para su implementación, es necesario primero desalojar a la FENAFUTH que en estos momentos administra las instalaciones.
Hace como un año se discutió un tanto en el foro sobre el futuro estadio universitario:
Con tanto trabajo en progreso y otros a realizarse en la UNAH, me viene la interrogante ¿qué fin tuvieron los planes de un estadio universitario?
Hace más de cinco años se leía en los periódicos sobre la construcción de la misma, parte de algo llamado “proyecto gol”, en la que las autoridades universitarias cedía por un par de décadas predios al oeste del Alma Máter a la FENAFUTH a cambio de construcción de instalaciones deportivas. Aparte del estadio con capacidad de unos 10 o 15 mil espectadores con amplio estacionamiento y demás obras de apoyo como pista olímpica y camerinos de atletas, un hotel deportivo con salón de convenciones y zona de ventas.
Parte del convenio entre ambos entes autónomo consistía en que el organismo de fútbol nacional manejaría todas las regalías generadas y la Universidad Autónoma uso gratuito y prioritario de las infraestructuras en beneficios de los estudiantes y la carrera de Educación Física en particular. Tengo entendido que financiamiento sería facilitado por la FIFA.
¿Alguien posee más información?
Saludos
^^segun entiendo el proyecto gol unicamente consistia en la construccion de canchas, nunca escuche mencionar un estadio completo. La primera parte del proyecto gol consistia en la construccion de las canchas de primer nivel y la segunda etapa era la construccion del hotel de selecciones en Siguatepeque, ambos proyectos ya se concluyeron. Cuando se termino la primera etapa vino el mismo presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a inaugurarlas.
segun la pagina de FIFA la inversion de este organismo internacional en honduras fue de $400,000.00
por cierto hubo alguna irregularidad en la cesion de los terrenos adonde se encuentran las canchas pero parece que ya se subsano todo y los mismos quedaron en poder de la UNAH siempre.
Según me explicaron, parte del compromiso de la federación era la construcción de un miniestadio. Para ello requeriría de estacionamiento que acomodara como mínimo tres mil vehículos, esto ocuparía buena parte del terreno. Otra discrepancia era su función. A la FENAFUTH solamente le interesa el fut, mientras que a la UNAH desarrollar la carrera de deportes. Sí bien el fútbol es practicado por la universidad, también otros como el voleibol, básquetbol, atletismo, etc. Aparte de estos, se pretende usarlo para actos oficiales académicos y culturales.
No sé si han notado, pero ya empezaron a levantar un muro perimetral frente a las canchas como parte del polideportivo. También me informaron que están en periodo de licitación y en unos meses arrancan las obras. Entre tanto, la Federación Nacional podrá continuar usando las facilidades y ver dónde trasladan su Proyecto Gol.
PAPIYAKO June 21st, 2011, 04:32 AM Excelente los 3,pero me llega el #3...:okay:
Josedc June 21st, 2011, 04:47 AM Don SAP y ud puede tener acceso al diseño oficial?
cfigueroah83 June 21st, 2011, 05:07 AM excelente informacion, desde mi punto de vista la UNAH tiene un potencial muy grande, es una de las universidades mas grandes de la region, y seguro con todos los proyectos por ejecutarse quedara mucho mejor, cualquier proyecto que se desarrolle la quedara de miedo!
jchn June 22nd, 2011, 12:47 PM entre esas propuestas esta el oficial ??? me gustan las 3, no se mucho de arquitectura pero a mi ver hay talento en el pais !
al_111 July 5th, 2011, 04:28 PM http://i751.photobucket.com/albums/xx160/al111/279720_132436350172049_108365289245822_225900_1121612_o.jpg
Josedc July 5th, 2011, 05:53 PM ese es el oficial?
GABRIEL ALVAREZ July 5th, 2011, 09:37 PM sera este el oficial si es asi no esta mal
al_111 July 6th, 2011, 01:04 AM V&V Cuadra la subio a faceboo? http://www.facebook.com/media/set/?set=a.132436346838716.33387.108365289245822
rusterric July 7th, 2011, 02:41 PM Que excelente! Al fin arquitectura interesante, no solo edificios cuadrados.
Byronckastro July 7th, 2011, 08:33 PM Si...éste es el proyecto que se llevará a cabo en la UNAH, se supone que tendría que estar construido para el 2013, hoy vi en la oficina de proyectos de la U un render de este proyecto pegado en la pared del vestíbulo, así que es fijo supongo
Josedc July 7th, 2011, 09:26 PM espero que ese "arte" de azul y verde fosforecente lo cambien por otra cosa... eso no me gusta como se ve
Josedc July 8th, 2011, 05:24 PM http://www.latribuna.hn/2011/07/08/anuncian-ambiciosos-proyectos-de-infraestructura-en-la-unah/
ANUNCIAN AMBICIOSOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN LA UNAH
TEGUCIGALPA.- Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aprobaron recientemente la ejecución de 21 proyectos de infraestructura, los que se desarrollarán con fondos externos y antes del 2015.
Actualmente la Ciudad Universitaria demanda de más espacios físicos para albergar a la milenaria comunidad estudiantil.
El presidente de la Junta de Dirección Universitaria, Olvin Rodríguez, no precisó el monto que se destinará para la construcción de las obras, sin embargo, indicó que estas serán financiadas con préstamos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y de otros organismos externos, por definir.
Rodríguez indicó que las construcciones estarán a cargo de la recién creada Secretaría Ejecutiva de Proyectos de Infraestructura (Seapi) y se ejecutarán de inmediato y a mediano plazo, bajo la coordinación de la profesional de la ingeniería Carmen Lastenia Flores.
Señaló que como parte de las obras, se contempla la conclusión del muro perimetral, el mejoramiento del área hidro sanitaria, la transformación del sistema vial interno y externo.
Asimismo la construcción del edificio de la Facultad de Ciencias Médicas del campus del Valle de Sula y del consultorio Jurídico Gratuito para la Facultad de Ciencias Jurídicas, que se ubicará en la Ciudad Universitaria de Tegucigalpa.
Además la construcción de un polideportivo, el Instituto Universitario de Democracia, Paz y Seguridad, con fondos del gobierno de Suecia y el edificio de la Facultad de Ciencias Médicas para las Ciencias Morfológicas.
Entre otras obras, Rodríguez, además citó la restauración y remodelación del edificio donde funcionó el Ministerio del Trabajo, ubicado en la segunda calle de Comayagüela.
Como algo novedoso la autoridad universitaria, informó que se construirá un proyecto de residencias estudiantiles, para alojar a aquellos alumnos provenientes del interior del país, bajo la iniciativa de Inversión Público-Privada.
Algunos proyectos se vienen ejecutando desde el 2009, como la construcción de la piscina olímpica, la finalización del edificio de la Facultad de Química y Farmacia, la construcción del edificio de astronomía, entre otras obras, que involucran construcciones y reparaciones de edificios, para lo cual se dispone de casi 76 millones de lempiras.
En el 2009 la UNAH reportó una reserva de fondos de 102 millones de lempiras.
me gusta ese proyecto de viviendas estudiantiles
al_111 July 8th, 2011, 05:29 PM que otro rollo esta rectora, mis respetos para ella, gente asi se necesita en el pais, V&V escribio que la rectora esta apoyando full este proyecto.
al_111 August 23rd, 2011, 05:09 AM esto ya no es una propuesta, hay que cambiarle el titulo! :banana::banana::banana:
Diseño arquitectónico:EDIFICIO COMPLEJO POLIDEPORTIVO
Arq. Víctor Cuadra - CoordinadorArq. Luciano DurónArq. Francisco CervoniResponsable:Ing. Carmen Lastenia Flores SantosSecretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI)Con la construcción y equipamiento del edificio Polideportivo se pretende cumplir con el programa de utilización siguiente:
http://i751.photobucket.com/albums/xx160/al111/Polideportivo2.jpg
http://i751.photobucket.com/albums/xx160/al111/Polideportivo3.jpg
http://i751.photobucket.com/albums/xx160/al111/Polideportivo4.jpg
• Áreas para la práctica, enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas deportivas que se imparten en la escuela de Ciencias de la Cultura Física.
• Contar con un local para realización de eventos deportivos oficiales, con la capacidad de albergar cómodamente 5,000 personas
• Desarrollo de actividades académicas como seminarios, talleres, encuentros y clases presenciales• Ofrecer cursos de gimnasia con fines de mantener una salud y condición física optima a empleados universitariosRegresar
• Contará con áreas higiénicas de vestidores y servicios sanitarios• Ofertar talleres de baloncesto, volibol, futbol sala, balonmano, gimnasia artística y rítmica en horario simultaneo al estudiante universitario* La información de los incisos anteriores son un resumen del proyecto Gimnasio Deportivo Pedagógico de la UNAH, proyectado por el Lic. Luis E. Castillo Segura, docente de la escuela, el cual describe claramente las características necesarias para el edificio• Ofrecer como mínimo cuatro cursos en las modalidades deportivas a practicarse en el edificio, para 150 alumnos universitarios de la UNAH en cada periodo académico• Además, el Polideportivo debe contar las salas de musculación, con área cardiovascular, fitness y todo el equipo necesario, las mismas podrían perfectamente generar ingresos
Josedc August 23rd, 2011, 05:29 AM este proyecto me alegra mas que los edificios corporativos... que bueno que la UNAH va tener un polideportivo de calibre
al_111 August 23rd, 2011, 06:16 AM si que increible esta!! y lo publicaron en la pag de la U
ChukieDiddieboppy August 23rd, 2011, 07:49 AM Excelente proyecto de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras. Felicitaciones!
Chuckie.
08.23.2011
robvelor August 23rd, 2011, 06:06 PM Esto es lo que existe ahorita en la U. Osea que adiós canchas del proyecto gol (creo que esas son) y adiós parque de béisbol. Muy bien por la UNAH la verdad desde el ultimo relajo para acá (mel) y bajo la dirección de la rectora como que quiere resurgir la UNAH, que bueno me alegra mucho. ¿Qué será que nos cuesta tanto hacer las cosas bien?
http://i60.photobucket.com/albums/h17/quiquex/unah.jpg
http://i751.photobucket.com/albums/xx160/al111/Polideportivo3.jpg
al_111 August 23rd, 2011, 08:01 PM noto que estan en proyecto varias zonas de la UNAH. a ver si se realizan
Josedc August 24th, 2011, 04:35 AM a proposito, han notado que estan ampliando la facultad de medicina?
GABRIEL ALVAREZ August 25th, 2011, 12:05 AM lo que esta en amarillo son nuevos proyectos
SAP September 1st, 2011, 03:46 PM Tenía por lo menos 25 años de no visitar esta área de la Ciudad Universitaria. Según el colocado plan de conjunto, la cancha de la imagen, que no es visible desde Blvd. Supaya, servirá también de pista olímpica. Al fondo y derecha de estampa, unos 4-5 metros más alto, se ubicara el polideportivo.
http://i150.photobucket.com/albums/s102/SAPtegus/UNAH%20Visita%20Juilo%202010/UNAHPolideportivo.jpg
En el sitio no hay nada, no hay camerines ni mucho menos duchas. Lo poco construido, apenas unas bancas techada con laminas de zinc, es improvisado. Lo que me viene a la mente si lo invertido en el Proyecto Gol incluyó algún control de inundación, el lugar es una depresión.
Josedc September 1st, 2011, 06:23 PM a saber que habra pasado con ese dinero...
Josedc December 29th, 2011, 06:46 PM Hoy salio el anuncio de licitación para la construcción :banana:
skar December 30th, 2011, 07:44 AM Tambien hace un par de dias salio el anuncio para la licitacion del edificio administrativo, que segun decia en el mismo constara de 13 niveles :)
Josedc December 30th, 2011, 11:02 PM Julieta Presidente! :banana:
al_111 January 31st, 2012, 03:37 AM Hace unos momentos vi una noticia en la TV que entrevistaban a la rectora Julieta, y me sorprendió que hablara del Polideportivo, en la noticia dijeron que ya esta en marcha. Pero aun no se ve maquinaria.
iihn09 January 31st, 2012, 05:28 AM Hace unos momentos vi una noticia en la TV que entrevistaban a la rectora Julieta, y me sorprendió que hablara del Polideportivo, en la noticia dijeron que ya esta en marcha. Pero aun no se ve maquinaria.
pucha se me olvido post la noticia que salio en los diarios la semana pasada... en resumen decia que la UNAH iba construir su polideportivo en el espacio que hoy ocupan las dos canchas del fallido "proyecto GOAL" de la FENAFUTH. Parece que para el 2013 ya va ser una realidad este proyecto.
albestrada January 31st, 2012, 10:00 PM La verdad que la UNAH no solo deberia de pedir fondos publicos para esta obra, deberia de abrir un fideicomiso de donaciones provenientes del secotr privado para poder financiar estas obras, yo seria el primero que daria dinero para estas construcciones, una por que me gradue ahi y otra como un aporte a la cultura y deporte del pais. Digo yo si fuimos capaz de construir un cristo con donaciones acaso no podriamos ayudar a que la UNAH tenga mejores instalaciones?
iihn09 February 1st, 2012, 12:11 AM La verdad que la UNAH no solo deberia de pedir fondos publicos para esta obra, deberia de abrir un fideicomiso de donaciones provenientes del secotr privado para poder financiar estas obras, yo seria el primero que daria dinero para estas construcciones, una por que me gradue ahi y otra como un aporte a la cultura y deporte del pais. Digo yo si fuimos capaz de construir un cristo con donaciones acaso no podriamos ayudar a que la UNAH tenga mejores instalaciones?
No esta mala la idea de abrir un canal para que las personas con voluntad donen para desarrollar proyectos especificos en la UNAH. Considerando que la UNAH Constitucionalmente se lleva el 6% del presupuesto del pais lo mejor para la UNAH y el pais seria simplificar su administracion y hacer uso efectivo de esos fondos.
Una idea que siempre he tenido es porqué no transmitirle a la UNAH responsabilidad de las instalaciones de la villa olimpica... la CONAPID es mas que incapaz de administrar este complejo. Hacer una concesion entre ambas instituciones o algun arreglo siempre en beneficio de la mayoria. Solo es una idea. Este polideportivo ya lleva un año de retraso desde que se anuncio inicialmente, ojala que no se demore mas.
I Love la UNAH
Raymondzhydra February 1st, 2012, 03:18 AM Muy buena idea. Esa es una practica común aqui en EEUU; practicamente cada institucion tiene su "Alumnus Foundation", es decir la fundacion que colecta donaciones normalmente de exalumnos y otros miembros de la comunidad ligada a la universidad. En mi caso, mi universidad financia en gran parte sus proyectos por medio del "Eagle Foundation" y normlamente piden una contribucion voluntaria de 50 dolares anuales. La enorme mayoria los da con mucho gusto porque si nos ponemos a pensar, tu universidad o tu Alma Mater es una de las instituciones mas importantes en la vida de una persona, no solo desde el punto sentimental sino que es por tu titulo que la mayoria define lo que hara el resto de sus dias en esta vida tan corta.
Yo conozco gente que en la U conocio a su conyugue, obtuvo su titulo, obtuvo su trabajo, etc...por tanto, como no va a querer uno que su universidad siga mejorando cada dia! Lo que pasa es que la idea del "volunteering" y el "cause donation" no estan muy arraigados en nuestra cultura, es por eso que a veces me rio cuando la gente dice que los gringos son "seres individualistas".
Bueno, obviamente tambien hay gente que no quiere nada con su universidad y no daria un cinco para sus causas, este servidor por ejemplo...bueno para resumir que yo no pongo en mi curriculo mi titulo de pregrado en Honduras sino que tengo que "pase del Instituto Salesiano San Miguel directo a la Maestria"
Josedc February 1st, 2012, 05:15 AM pero estas alumnus organizations quien las organiza? en mi Universidad son las fraternidades y la misma universidad
Guarito-Air February 2nd, 2012, 02:09 AM La U deberia de aprovechar la topografia en esa cancha de barro que tiene como lugar para juagar potra y hacer un estadio de futbol tipo el da la UNAM en mexico, que creo, que esta en un hueco tambien
Byronckastro February 2nd, 2012, 07:21 PM http://www.youtube.com/watch?v=lFlqflcO740&feature=related ese es un reportaje sobre los proyectos nuevos de la UNAH (entre otras cosas) y se habla del polideportivo cómo el más grande de las universidades de C.A.
SAP February 6th, 2012, 02:35 AM http://img267.imageshack.us/img267/1518/polideportivounahedific.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/8885/polideportivounahpista.jpg
Tomas donde será el nuevo polideportivo (ARRIBA) y la pista de atletismo (ABAJO), imágenes de hoy temprano en la mañana.
Tenía entendido que las obras iniciarían a finales del año pasado, no vi nada, maquinaria o caseta de construcción, que indicara la actividad. Más bien “business as usual”, las instalaciones todavía siendo usadas por la FENAFUTH y se preparaba para el inicio de un partido infantil. Se comprende que está pasando por un proceso de licitación, pero tengo mis reservas que el centro deportivo este listo para albergar los juegos deportivos universitarios Centroamericanos del 2013. Ya estamos en febrero.
ONNM February 17th, 2012, 07:11 AM Señores, soy nuevo en el foro y lo miro muy interesante por que permite debatir y afirmar nuestra identidad, espero poder compartirles temas e imágenes sobre nuestro país
ChukieDiddieboppy February 17th, 2012, 07:37 AM Bienvenido a este subforo de Honduras Colega ONNM.
Saludos.
Chuckie.
02.17.2012
Señores, soy nuevo en el foro y lo miro muy interesante por que permite debatir y afirmar nuestra identidad, espero poder compartirles temas e imágenes sobre nuestro país
ONNM February 18th, 2012, 06:49 AM El área de la salud se está apoyando bastante, estan en desarrollo tres proyectos grandes:
Ciencias de la Salud UNAH VS
Ciencias de la SAlud Ciudad Universitaria
Edificio de Aulas No. 3, Facultad de Medicina
ONNM February 18th, 2012, 06:51 AM Bienvenido a este subforo de Honduras Colega ONNM.
Saludos.
Chuckie.
02.17.2012
Gracias Colega
dm-civil February 19th, 2012, 02:19 AM Señores, soy nuevo en el foro y lo miro muy interesante por que permite debatir y afirmar nuestra identidad, espero poder compartirles temas e imágenes sobre nuestro país
esa es la idea :)
skar March 13th, 2012, 08:22 AM Apertura de ofertas para contruccion del polideportivo en Ciudad Universitaria
0CkW_8vQTUI
Saludos!
Josedc March 13th, 2012, 08:53 PM esto va ser enorme!
al_111 April 16th, 2012, 04:00 AM NOTICIA QUE APARECIÓ EN EL HERALDO EL VIERNES.
http://i751.photobucket.com/albums/xx160/al111/mk-io.png
ChukieDiddieboppy April 16th, 2012, 08:17 AM Son como 26 millones de dolares el costo de esta instalacion deportiva - Es barato o caro?
Gracias.
Chuckie.
04.16.2012
Josedc April 16th, 2012, 04:39 PM que bien! :okay:
PAPIYAKO April 16th, 2012, 11:37 PM Excelente Noticia!!!
Pue manos a la Obra con este PoliDeportivo:okay:
Byronckastro April 20th, 2012, 10:09 PM Hoy vi que estaban marcando ahí en las canchitas a orilla del blvd. espero sea ya para iniciar la construcción, según tengo entendido se trabajará 24 horas al día
iihn09 May 4th, 2012, 12:57 AM Este proyecto pronto sera realidad, ya esta cercado el terreno y ya se mira movimiento de trabajadores y equipo pesado.
Josedc May 4th, 2012, 04:32 PM mas vale que esta ha sido la administración mas nefasta de la UNAH...
al_111 June 18th, 2012, 11:04 PM Este proyecto ya se esta haciendo realidad. Ya hay un rotulo afuera del terreno y con mucha maquinaria a su alrededor!!!
Josedc June 19th, 2012, 04:24 AM si! eso vi ayer
y el edificio de la Rectoria no tarda en comenzar
SampedranoCapitalino June 19th, 2012, 08:24 PM :):):banana::):):banana::):)
MIS RESPETOS PARA ESA GRAN DAMA, DOÑA JULIETTA CASTELLANOS. HONDURAS NECESITA MAS PERSONAS COMO ELLA.
Intensosps June 20th, 2012, 06:50 AM a disfrutar de los avances!!!
CVixcInkVT0
Raymondzhydra June 20th, 2012, 04:37 PM Increible que sesgado ese último comentario: "con la construcción de esta obra la UNAH pasa a estar entre los 5 primeros lugares en CA en lo académico y lo deportivo". Me encantan las falacias de los medios de comunicación de nuestro país.
Bonita obra, ojalá se complete cuanto antes.
Josedc June 20th, 2012, 04:41 PM Increible que sesgado ese último comentario: "con la construcción de esta obra la UNAH pasa a estar entre los 5 primeros lugares en CA en lo académico y lo deportivo". Me encantan las falacias de los medios de comunicación de nuestro país.
Bonita obra, ojalá se complete cuanto antes.
no creo que el salto sea tanto, pero la UNAH ya elevo su posicionamiento a nivel regional y posiblemente esta obra le ayude en este sentido, talvez no al extremo que dice la noticia arriba claro.
Aca una publicacion que habla sobre el tema
http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Pais/Universidad-Nacional-Autonoma-de-Honduras-entre-las-10-mejores-en-Centroamerica
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras se colocó entre las diez mejores universidades de la región centroamericana.
Al menos así lo revela el último ranking de Scimago (SIR), uno de los cinco grandes a nivel mundial, que ubica a la UNAH dentro de las mejores 500 universidades del mundo, entre las 10 mejores de Centroamérica y en primer lugar en el país.
Raymondzhydra June 20th, 2012, 04:56 PM No me refiero a la posición de la UNAH a nivel de CA, me refiero al comentario del chavo; a eso se le llama falacia de causa falsa o non seqitur; es decir, no hay relación directa lógica entre la construcción de esta obra con la posición académica e incluso deportiva de la UNAH a nivel centroamericano.
Si ese fuese el caso creo que igual sería lógico afirmar que "con la remodelación y construcción de nuevos estadios para la EURO 2012, Polonia pasa a estar entre las 5 mejores selecciones del mundo". Es decir, no hay relación de causa y efecto.
SampedranoCapitalino June 20th, 2012, 05:25 PM No me refiero a la posición de la UNAH a nivel de CA, me refiero al comentario del chavo; a eso se le llama falacia de causa falsa o non seqitur; es decir, no hay relación directa lógica entre la construcción de esta obra con la posición académica e incluso deportiva de la UNAH a nivel centroamericano.
Si ese fuese el caso creo que igual sería lógico afirmar que "con la remodelación y construcción de nuevos estadios para la EURO 2012, Polonia pasa a estar entre las 5 mejores selecciones del mundo". Es decir, no hay relación de causa y efecto.
Es cierto que los periodistas que tenemos en el pais son pesimos e inventan cosas, y pronuncian pesimo, pero estas confundiendo peras con manzanas. :bash:
Mejores instalaciones deportivas SI te posicionan mejor en rankings deportivos.
Buenas instalaciones de laboratorios SI te suben en posicion en los rankings.
Raymondzhydra June 20th, 2012, 06:09 PM Es cierto que los periodistas que tenemos en el pais son pesimos e inventan cosas, y pronuncian pesimo, pero estas confundiendo peras con manzanas. :bash:
Mejores instalaciones deportivas SI te posicionan mejor en rankings deportivos.
Buenas instalaciones de laboratorios SI te suben en posicion en los rankings.
Lo siento pero eso es falso, usted puede tener el Allianz Arena en la UNAH pero tener un equipo mediocre representando a la institución, de igual manera no necesarimente necesita las mejores instalaciones para estar bien posicionado en rankings deportivos (sino preguntele a los uruguayos y compare su infraestructura deportiva con las de Austria o Suiza por ejemplo). Puede tener los mejores laboratorios pero si no hay personal que lo pueda utilizar entonces se convierte en elefante blanco. El punto es que los recursos materiales son definitivamente una ventaja para desempeñar una actividad pero el éxito o fracaso de la misma depende de muchas cosas más. Para que la UNAH obtenga frutos de una instalación deportiva necesita un montón de elementos administrativos y de RRHH como programas de atracción de talentos, convenios con colegios para becar a virtuosos, fortalecimiento de la cultura organizacional y pertenencia para que los estudiantes apoyen al deportista de la U y sus eventos.
En fin...está bien..."esta obra definitivamente pone a la UNAH entre las mejores 5 de CA a nivel deportivo y académico"...
SampedranoCapitalino June 21st, 2012, 07:01 PM Lo siento pero eso es falso, usted puede tener el Allianz Arena en la UNAH pero tener un equipo mediocre representando a la institución, de igual manera no necesarimente necesita las mejores instalaciones para estar bien posicionado en rankings deportivos (sino preguntele a los uruguayos y compare su infraestructura deportiva con las de Austria o Suiza por ejemplo). Puede tener los mejores laboratorios pero si no hay personal que lo pueda utilizar entonces se convierte en elefante blanco. El punto es que los recursos materiales son definitivamente una ventaja para desempeñar una actividad pero el éxito o fracaso de la misma depende de muchas cosas más. Para que la UNAH obtenga frutos de una instalación deportiva necesita un montón de elementos administrativos y de RRHH como programas de atracción de talentos, convenios con colegios para becar a virtuosos, fortalecimiento de la cultura organizacional y pertenencia para que los estudiantes apoyen al deportista de la U y sus eventos.
En fin...está bien..."esta obra definitivamente pone a la UNAH entre las mejores 5 de CA a nivel deportivo y académico"...
Bueno, la discusion no es esa sino que esto empujaria hacia arriba a la UNAH en la tabla de posiciones (de la mediocridad centroamericana). Pienso que es cierto que esto ayuda. Tambien es cierto de que un buen profesor o un buen deportista no dan bola si no hay buenas instalaciones. Entonces sea pesimista.... o se opone a que construyan mas canchas de Tennis porque nunca va a surgir un Nadal?
Entonces quedemonos de brazos cruzados, sin hacer nada.
Las cosas no se logran de una sola; este es un buen primer paso.
Intensosps June 21st, 2012, 09:28 PM Bueno, la discusion no es esa sino que esto empujaria hacia arriba a la UNAH en la tabla de posiciones (de la mediocridad centroamericana). Pienso que es cierto que esto ayuda. Tambien es cierto de que un buen profesor o un buen deportista no dan bola si no hay buenas instalaciones. Entonces sea pesimista.... o se opone a que construyan mas canchas de Tennis porque nunca va a surgir un Nadal?
de acuerdo contigo...en eso nos distingimos aca...en subestimar la labor de los demas!!! y opinamos como "expertos" sin saber la real situacion de nuestros vecinos en cualquier topico.
debemos aprender a borrarnos de la mente que todo es mejor afuera que en Honduras!!!
Raymondzhydra June 21st, 2012, 10:13 PM Bueno, la discusion no es esa sino que esto empujaria hacia arriba a la UNAH en la tabla de posiciones (de la mediocridad centroamericana). Pienso que es cierto que esto ayuda. Tambien es cierto de que un buen profesor o un buen deportista no dan bola si no hay buenas instalaciones. Entonces sea pesimista.... o se opone a que construyan mas canchas de Tennis porque nunca va a surgir un Nadal?
Es difícil a veces dar una opinión aquí; osea chavo, ya lo dije en castellano bien escrito, mi comentario es simplemente una crítica de lógica formal en un aspecto púramente idiomático de ese reportaje; NO contra el proyecto. ¿En qué me momento he dicho que este proyecto es malo? Repito, mi comentario es simplemente hacia la falacia expuesta por el reportero de que una instalación deportiva, por arte magia, hace que el aspecto académico mejore; es decir, que con la construcción de este proyecto se generen más publicaciones científicas en la U, que el promedio académico mejore, que la institución atraiga mejores profesionales para impartir clases, que más graduados destaquen en campos profesionales; esos son parámetros - si usted no define parámetros entonces es imposible medir algo. Si es tan difícil comprender eso...me retiro de la conversación.
SampedranoCapitalino June 22nd, 2012, 12:40 AM Es difícil a veces dar una opinión aquí; osea chavo, ya lo dije en castellano bien escrito, mi comentario es simplemente una crítica de lógica formal en un aspecto púramente idiomático de ese reportaje; NO contra el proyecto. ¿En qué me momento he dicho que este proyecto es malo? Repito, mi comentario es simplemente hacia la falacia expuesta por el reportero de que una instalación deportiva, por arte magia, hace que el aspecto académico mejore; es decir, que con la construcción de este proyecto se generen más publicaciones científicas en la U, que el promedio académico mejore, que la institución atraiga mejores profesionales para impartir clases, que más graduados destaquen en campos profesionales; esos son parámetros - si usted no define parámetros entonces es imposible medir algo. Si es tan difícil comprender eso...me retiro de la conversación.
Tenes razon. Fijate que ahora te entiendo. No hay duda de que las instalaciones son un buen paso, pero para elevar el nivel de la universidad las instalaciones no lo son todo. No se puede hacer esta afirmacion: "Con la construcción de esta obra la UNAH pasa a estar entre los 5 primeros lugares en CA en lo académico y lo deportivo", porque en ninguna clausula se aduce esto. Pareciera que el periodista se esta abrogando la condicion de dictaminador de posiciones en el ranking. Moraleja: No hay que adelantarse a los hechos.
Concedeme la moraleja.
iihn09 June 22nd, 2012, 10:46 PM http://img404.imageshack.us/img404/8301/img2012061900476.jpg
SAP July 2nd, 2012, 01:29 AM http://img13.picoodle.com/i571/saptegus/1nkf_3cf_u85gr.jpg
Aprovechando portón abierto del Blvd. Suyapa, imagen se captó desde vehículo en movimiento esta mañana temprano. ¡¡¡Yeah, por fin arrancaron!!!
Josedc July 2nd, 2012, 03:08 AM :banana:
GABRIEL ALVAREZ July 2nd, 2012, 04:17 PM woo woo ya iniciaron pucha
PAPIYAKO July 3rd, 2012, 04:23 AM wow...Excelente Noticia:okay:
skar July 5th, 2012, 05:42 AM http://img.photobucket.com/albums/v174/kannalez/image.jpg
Josedc July 5th, 2012, 03:50 PM a ver si algun forista que estudia en la UNAH puede ir y toma un par de fotos
Леонид July 6th, 2012, 12:24 PM wow que bien que este proyecto ya va en serio!
skar July 7th, 2012, 01:47 AM Unas fotos del FB de la UNAH, de la ceremonia de colocacion de la Primera piedra del Polideportivo.
http://img.photobucket.com/albums/v174/kannalez/UNAH/Polideportivo/241970_494736920540088_1017466691_o.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v174/kannalez/UNAH/Polideportivo/288268_494768833870230_1473231506_o.jpg
Hubo entrega de reconocimientos para los alumnos que participaron en los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamerica, JUDUCA 2012.
http://img.photobucket.com/albums/v174/kannalez/UNAH/Polideportivo/413727_494737480540032_1542360246_o.jpg
Colocando la primera piedra
http://img.photobucket.com/albums/v174/kannalez/UNAH/Polideportivo/323188_494738010539979_2059211858_o.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v174/kannalez/UNAH/Polideportivo/177584_494738223873291_1176896452_o.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v174/kannalez/UNAH/Polideportivo/458666_494771590536621_126787193_o.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v174/kannalez/UNAH/Polideportivo/338842_494739050539875_1835232428_o.jpg
Un poco de las obras
http://img.photobucket.com/albums/v174/kannalez/UNAH/Polideportivo/177732_494737060540074_449277306_o.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v174/kannalez/UNAH/Polideportivo/457180_494736977206749_964678892_o.jpg
robvelor July 7th, 2012, 02:15 AM ¡Excelente, esto va bastante rápido! Me llega como van integrar el polideportivo con el estadio y su pista olímpica.
KTRACHO-TPAS July 7th, 2012, 02:29 AM Este proyecto es una belleza! bien por la UNAH y por la rectora.
Una pregunta chavos: alguien sabe porque se hacen llamar los "pumas" y hace cuanto que se llaman asi?
GABRIEL ALVAREZ July 7th, 2012, 03:20 AM pero las pista del estadio no esta incluida en las obra ?
al_111 July 7th, 2012, 05:34 AM :banana::banana::banana::banana::banana: es una joya arquitectónica para la ciudad!
PAPIYAKO July 7th, 2012, 05:37 AM Que Emocionante que ya van como locomotora...
Asi me llega esto,son quezo estos manes:okay:
Josedc July 7th, 2012, 10:40 PM Doña Julieta Presidente!
iihn09 July 8th, 2012, 04:48 AM Este proyecto es una belleza! bien por la UNAH y por la rectora.
Una pregunta chavos: alguien sabe porque se hacen llamar los "pumas" y hace cuanto que se llaman asi?
Nose el porque del origen del "pumas" pero siempre se ha llamado asi. Cuando la U tenia equipo en primera division, eran Los Pumas tambien.
El Puma tambien es la mascota de la UNAM de Mexico, talves por alli viene...fijo SAP sabe.
KTRACHO-TPAS July 8th, 2012, 05:52 AM Nose el porque del origen del "pumas" pero siempre se ha llamado asi. Cuando la U tenia equipo en primera division, eran Los Pumas tambien.
El Puma tambien es la mascota de la UNAM de Mexico, talves por alli viene...fijo SAP sabe.
Pues si es por eso entonces es lamentable! no se porque en Honduras hay esa cultura de copiar todo del extranjero :bash:
ChukieDiddieboppy July 8th, 2012, 09:10 AM Porque tradicionalmente hemos sido unos copistas (Monkey see, monkey do...). Lo unico original en Honduras son las Ruinas de Copan...
Chuckie.
07.08.2012
Pues si es por eso entonces es lamentable! no se porque en Honduras hay esa cultura de copiar todo del extranjero :bash:
Raymondzhydra July 8th, 2012, 05:22 PM Antes de ser tan duro, me cercioraría el porqué de tener al puma como mascota pero siendo esta una especie tan hondureña como mexicana (de hecho es original de practicamente todo el continente) no me extraña que hallan docenas, si no centenares, de instituciones en toda América que usan el puma como mascota (en ese caso supongo que TODOS son "carretas" de la UNAM), así como tanto UNITEC, UNPFM, la Politécnica de Guanajuato, la Regiomontana, la Politecnica de Victoria tienen al jaguar como mascota; también oriundo de casi todo el continente. En fin a mi me parece normal que hallan varias instituciones con mascotas tan genericas como "pumas", asi como hay miles que se llaman "las aguilas", "the eagles", etc.
Lo que si me pareceria patetico es alguien que use una mascota que nada que ver con su fauna como quien dice: "los elefantes de Catacamas", "las jirafas de Sao Paulo" o "los kanguros de Comayagua"...algo asi.
ChukieDiddieboppy July 8th, 2012, 07:10 PM Bueno, alli tenemos los republicanos de gringolandia que usan el elefante africano o sera el elefante de la India? Antes teniamos la rosa como la flor naconal pero fue sustituida por una nativa, se supone...Porque no usar como simbolo el gorrion esmeralda; o sera un simbolo muy afeminado?
Bueno, alla cada uno...
Chuckie.
07.08.2012
Antes de ser tan duro, me cercioraría el porqué de tener al puma como mascota pero siendo esta una especie tan hondureña como mexicana (de hecho es original de practicamente todo el continente) no me extraña que hallan docenas, si no centenares, de instituciones en toda América que usan el puma como mascota (en ese caso supongo que TODOS son "carretas" de la UNAM), así como tanto UNITEC, UNPFM, la Politécnica de Guanajuato, la Regiomontana, la Politecnica de Victoria tienen al jaguar como mascota; también oriundo de casi todo el continente. En fin a mi me parece normal que hallan varias instituciones con mascotas tan genericas como "pumas", asi como hay miles que se llaman "las aguilas", "the eagles", etc.
Lo que si me pareceria patetico es alguien que use una mascota que nada que ver con su fauna como quien dice: "los elefantes de Catacamas", "las jirafas de Sao Paulo" o "los kanguros de Comayagua"...algo asi.
KTRACHO-TPAS July 8th, 2012, 10:29 PM En mi opinion es una copia muy obvia, Pumas de la UNAM y Pumas de la UNAH, osea lo que cambia es una letra, si fueran 2 instituciones completamente diferentes lo entenderia, pero es obvio que fue una copia.
Ademas hay muchas otras especies de animales oriundos del pais, como el venado cola blanca por ejemplo, que hasta donde yo recuerdo es la especie representativa de la fauna del pais, entonces para mi eso no tiene justificacion.
Pero de que nos sorprende? si hace poco tuvimos a un equipo en la liga nacional llamado Necaxa y ahora habra otro llamado real sociedad, y eso no solo se da en el deporte si tambien en otros ambitos como los medios de comucicacion por ejemplo.
Josedc July 9th, 2012, 04:00 PM y como quieren que se llamen?
"Los Venados de la UNAH"
"Los Garrobos de la UNAH"
es solo una mascota...
ChukieDiddieboppy July 9th, 2012, 07:40 PM Talvez otro tipo de nombre como: "Los Xatruches"? Que tal "Los Tamagases"? "Los Teguz"? "Los UNAH's"? Quizas suenan muy tipicos u ordinarios/simplisticos, verdad?
Caray muchachos, en Honduras existen muchos nombres bonitos que realmente identifican el pais o comunidad o institucion - Claro, muchos de nosotros creemos que usando nombres forraneos somos mas "sofisticados" o "cosmopolitanos"...Bueno, es solo una opinion nada mas...
Chuckie.
07.09.2012
y como quieren que se llamen?
"Los Venados de la UNAH"
es solo una mascota...
KTRACHO-TPAS July 9th, 2012, 11:49 PM y como quieren que se llamen?
"Los Venados de la UNAH"
es solo una mascota...
Si pero es la mascota de la maxima casa de estudios de un pais, no es de cualquier equipo de barrio, ademas, si se llamaran los venados al menos tendrian el argumento de decir que es por la especie animal representativa del pais.
KTRACHO-TPAS July 9th, 2012, 11:50 PM Talvez otro tipo de nombre como: "Los Xatruches"? Que tal "Los Tamagases"? "Los Teguz"? "Los UNAH's"? Quizas suenan muy tipicos u ordinarios/simplisticos, verdad?
Caray muchachos, en Honduras existen muchos nombres bonitos que realmente identifican el pais o comunidad o institucion - Claro, muchos de nosotros creemos que usando nombres forraneos somos mas "sofisticados" o "cosmopolitanos"...Bueno, es solo una opinion nada mas...
Chuckie.
07.09.2012
^^ +1
Josedc July 10th, 2012, 12:42 AM puede ser, la mascota de mi universidad es un bisonte, y hasta donde se, el bisonte no tiene un habitat cerca de Arkansas.
Lo mejor hubiese sido Jaguares, pero creo que ese es el de Unitec.
KTRACHO-TPAS July 10th, 2012, 01:02 AM puede ser, la mascota de mi universidad es un bisonte, y hasta donde se, el bisonte no tiene un habitat cerca de Arkansas.
Yo entiendo que puede sonar irrelevante pero yo lo unico que pido es que sean mas originales y mas tratandose de una institucion tan importante como la UNAH.
Raymondzhydra July 10th, 2012, 02:44 AM Yo sugiero que volvamos al tema: el polideportivo de la UNAH. Nos detuvimos demasiado en algo tan irrelevante como un nombre.
GABRIEL ALVAREZ July 10th, 2012, 02:54 AM pienso lo mismo mejor opinemos del polideportivo como cual sera la capacidad de personas de la instalación
SAP July 11th, 2012, 04:15 PM Una pregunta chavos: alguien sabe porque se hacen llamar los "pumas" y hace cuanto que se llaman asi?
Nose el porque del origen del "pumas" pero siempre se ha llamado asi. Cuando la U tenia equipo en primera division, eran Los Pumas tambien.
Una última participación sobre el origen del equipo de fut “Pumas”, en esta oportunidad lo que recuerdo de mis días universitarios, y en tiempos recientes lo leído en los diarios.
Aunque ya no estoy al tanto de los eventos deportivos de la UNAH, cuando inicie mis estudios en la Autónoma allá a finales de los 70s, al club universitario de primera división se le conocía como los “Estudiosos”. Unos años después, se fusiona con los “Broncos” cholutecanos, también de liga nacional, tomando el nombre.
Lamentablemente, por falta de patrocinadores, afición y tras rachas de partidos perdidos, los Broncos fueron relegado a segunda división creo que a inicios o mediados de la década pasada. Cabe anotar que en los ochentas, período clímax del equipo, logró ser subcampeón CONCACAF al perder la final con los “Pumas” de la UNAM (México). Presumo que fue ese evento lo que motivó reestructuración e inspiró nueva designación de los universitarios, pero igual que su pasado equipo, con insolvencia económica. Esperemos que el nuevo polideportivo sea fuente de nuevos alientos, aportes financieros y de fans para el equipo felino. La UNAH es la única universidad estatal latinoamericana que no cuenta con club oficial en primera división.
puede ser, la mascota de mi universidad es un bisonte, y hasta donde se, el bisonte no tiene un habitat cerca de Arkansas.
Ya que mencionaron a los “Jaguares”, el nombre es usado por otro equipo de educación superior, siendo adoptado por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM). Ni idea cual será su trayectoria futbolística, pero la Pedagógica ha realizado esfuerzos para motivar este y otros deportes con un nuevo polideportivo inaugurado en junio del 2011:
http://img13.picoodle.com/i57a/saptegus/16g4_f26_u85gr.jpg
Despojándome de mi aprecio por mi vieja alma máter y sin ánimos de menospreciar a la UPNFM, me agrada más el diseño futurista de la UNAH y su acoplamiento con el campo atlético/fútbol. En el otro, especulando que por falta de espacio y engorrosa orientación no se logro integrarlo con la cancha, la edificación me sugiere con apariencia de planta industrial.
SAP July 11th, 2012, 04:18 PM Algunas observaciones de que constituye un polideportivo, los componentes a realizarse y su integración al nuevo plan maestro de la Ciudad Universitaria.
pero las pista del estadio no esta incluida en las obra ?
La obra a realizarse es un “polideportivo” para la realización de actividades deportivas tanto cubiertas como al aire libre. Aunque en las instalaciones se efectuaran competencias, su función principal es la docencia y en menor grado para eventos universitarios protocolarios y culturales. En cuanto a instrucción, en ella se realizaran practica, enseñanza y aprendizaje de las diez y tantas disciplinas que se imparte en la escuela de Ciencias de la Cultura Física (CCF) de la UNAH. El atletismo es una de ellas, y el deporte agrupa carreras, saltos, lanzamientos, etc, que se desarrollaran en una “campo atlético” compuesto por un circuito y predio.
Ni idea cual será el número de pruebas atléticas a impartirse, ya sean individuales o en equipo, por motivos económicos su espacio será compartido con otra enseñanza del CCF, el fútbol, deporte rey hondureño. Configuración física de las dos disciplinas será un oval (pista) encerrando cancha de fut, ambas de dimensiones, pendiente, diseño, etc, reglamentadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y FIFA. El rectángulo futbolístico también servirá para lanzamiento de martillo, disco, etc.
Mucho del campo atlético se realizó con el Proyecto Gol de la FENAFUTH, en una cancha de fut localizada inmediatamente al este del miniestadio en construcción. Unas imágenes para ubicarnos:
http://img13.picoodle.com/i57a/saptegus/1it9_106_u85gr.jpg
Superimposición del Plan Maestro UNAH sobre fotografía aérea Google: 1. Estadio, 2. Campo atlético/fútbol y 3. Estacionamiento de múltiples niveles (a construirse).
http://img19.imageshack.us/img19/8885/polideportivounahpista.jpg
Campo de fútbol a transformarse.
Una única reserva que tengo sobre el campo atlético, es la duda sí se realizan obras de mitigación. El predio se ubica en una depresión, unos 3-4 metros debajo de la futura arena. Aunque ansiaría que se instalara un inconspicuo sistema de alcantarilla, por su costo me conformo con canal-drenaje superficial.
Anticipando preguntas, estructuras en naranjas del croquis super impuesto son obras a construirse, parte de un nuevo plan (inciado en el 2009 y aprobado 01-11) de futuras instalaciones. Aunque ya arrancó, polideportivo que será seguido por la nueva rectoría y un programado garaje (5 pisos) adyacente a la entrada principal vehicular, restos, más aulas y estacionamientos, y residencias, se espera concluidos en unos 20-25 años.
Tengo programado una reunión sobre la inauguración del casi terminado Centro de Artes y Cultura (antiguo Hotel Panamericano de Comayagüela) a finales de este mes con la unidad de proyectos de la UNAH. Si tiempo permite, se intentara indagaciones y captar fotos donde funcionaran futuros edificio administrativo y estacionamiento de múltiples niveles.
- - - - - - - - - - - - - -
Puesto que este posteo da inicio a una nueva página y por si acaso no leyeron, mi penúltima participación de este hilo (respuesta 100) con algo de información sobre la historia del equipo de fut UNAH y el nuevo polideportivo de la Pedagógica:
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=93180360&postcount=100
Josedc July 16th, 2012, 04:49 PM http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Pais/Polideportivo-en-la-Universidad-Nacional-Autonoma-de-Honduras-comienza-a-hacerse-realidad
http://i1020.photobucket.com/albums/af324/josedc85/untitled.png
http://i1020.photobucket.com/albums/af324/josedc85/untitled2.png
Polideportivo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras comienza a hacerse realidad
Tegucigalpa,
Honduras
La ciudad universitaria tendrá dentro de 12 meses uno de los complejos deportivos más grandes y vistosos de toda Centroamérica.
Se trata de un polideportivo que ya se construye en los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por un monto de unos 400 millones de lempiras.
El moderno escenario se edifica desde hace varias semanas con miras a los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe 2013, que se realizarán en Honduras.
Este complejo estará ubicado en la zona en donde en su momento operó el fallido proyecto gol de la Federación Nacional de Futbol Hondureño (Fenafuth).
La instalación tendrá una pista de atletismo, áreas de calentamiento, gimnasios especializados y canchas para baloncesto, volibol, fútbol, balonmano, karate, entre otras.
El escenario albergará a unas 5,000 personas y servirá además para el desarrollo de actividades académicas como seminarios, talleres, encuentros y clases presenciales.
Además, tendrá la posibilidad de ofrecer cursos de gimnasia con fines de mantener una salud y condición física óptima de empleados y alumnos universitarios.
“Esta es una inversión que será para toda la vida, pensando que es para la juventud de este país, que nos merecemos una universidad mejor, un país mejor y que los jóvenes deben tener mayores oportunidades para salir adelante”, manifestó a EL HERALDO la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos.
“Nosotros estamos haciendo todos estos proyectos con mucho entusiasmo y muchas ilusiones y por eso estaremos pendientes de que la obra y los productos sean de calidad para garantizar una mejor formación deportiva de nuestros jóvenes”, indicó.
El complejo Polideportivo de la UNAH tendrá un área de construcción de 32,000 metros cuadrados y su tiempo de ejecución previsto es de 360 días con fondos exclusivos de la máxima casa de estudios.
La obra ofrecerá áreas para la práctica, enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas deportivas que se imparten a través de la escuela de Ciencias de la Cultura Física, es decir, más de 13 disciplinas deportivas.
Para el 2012 el gobierno aprobó una suma de 3,528 millones de lempiras como presupuesto para la máxima casa de estudios.
Proyecto
Además del complejo Polideportivo, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras también contempla la construcción de un complejo residencial universitario que permita el intercambio de estudiantes.
También se tiene prevista la construcción de un nuevo edificio para la administración central de la UNAH.
En el caso del complejo residencial se trata de un proyecto que se vislumbra a un plazo de tres años y que pondría a la UNAH a tono con las universidades más destacadas del mundo.
Es de mencionar que en 2011 el Consejo Universitario aprobó un Plan Maestro de la UNAH con una visión de inversiones en infraestructura a 20 años. Entre los proyectos también se contempla la construcción de un comedor universitario.
Adicionalmente se trabaja en la instalación de un nuevo sistema de seguridad universitario monitoreado con cámaras por un monto de alrededor de 15 millones de lempiras.
Actualmente la Universidad Nacional Autónoma de Honduras atiende una población de unos 80 mil estudiantes a través de sus diferentes centros a nivel nacional.
Tiempo y monto del polideportivo de la UNAH
Según las autoridades del alma máter, el complejo costará unos 400 millones de lempiras que saldrán de la UNAH.
Se estipula que la obra estará concluida en un tiempo récord, es decir, en un plazo de 360 días, según los encargados del proyecto.
Características básicas del polideportivo de la UNAH
El escenario contará con una capacidad de 5,000 personas y será el más grande de la región centroamericana, según autoridades.
El complejo contará con canchas de fútbol, volibol, baloncesto, balonmano y karate. Tendrá una pista de atletismo.
:banana:
SAP July 28th, 2012, 03:35 PM http://img15.picoodle.com/i57s/saptegus/1fhf_4fd_u85gr.jpg
Avances de los trabajos observados desde el noroeste.
Poseo más imágenes de este y otros proyectos realizándose en la UNAH captadas durante una reunión de trabajo en la Ciudad Universitaria. Denme algo de tiempo puesto que necesitan ser sorteadas agregando información recopilada y mis observaciones de las obras en ejecución y otras a desarrollarse.
Josedc July 28th, 2012, 10:54 PM va estar orientado de norte a sur o de este a oeste?
dm-civil July 30th, 2012, 05:25 AM habria sido mas sensato renovar la villa olimpica?
100%catracho July 30th, 2012, 07:19 AM Creo que alguien por ahi habia comentado que la Villa Olimpica no es de la UNAH.
edu2410 July 30th, 2012, 03:26 PM Asi es la Villa Olimpica no pertenece a la UNAH, yo si estoy de acuerdo de que la UNAH tenga sus propias instalaciones ya que estaran destinadas en su mayoria para los estudiantes y no como la villa olimpica que la maneja la conapid, eso seria como que un inquilino invirtiera en la casa que no es suya.
GABRIEL ALVAREZ July 30th, 2012, 06:24 PM claro que la Unah tiene que velar por sus propias instalaciones
SAP September 23rd, 2012, 06:17 PM Dos tomas de los trabajos:
http://s19.postimage.org/pssc0da2r/Polideportivo_UNAH220912a.jpg
http://s19.postimage.org/nmy15v6mb/Polideportivo_UNAH220912b.jpg
ARRIBA progreso del miniestadio y ABAJO futura pista de atletismo.
Según el ingeniero residente, la obra se contempla entregar en mayo del próximo año.
Raymondzhydra September 23rd, 2012, 09:53 PM Muy buen trabajo SAP; no me imaginé que fuesen tan adelantados los trabajos.
jchn September 24th, 2012, 09:13 PM ^^ Al parecer van con todo !!!
al_111 September 25th, 2012, 03:44 AM SAP siempre trayendo muy buen material fotográfico al foro.. gracias de verdad..
al_111 October 30th, 2012, 03:33 AM Ya se fijaron en la grúa que están usando ahora para esta edificación?
GABRIEL ALVAREZ October 30th, 2012, 04:37 AM fotos fotos
SAP December 17th, 2012, 04:53 PM Tres imágenes de los avances captadas el pasado lunes 10-12-12:
http://s19.postimage.org/jajw40d6r/Polideportivo_UNAH051212_1_Noreste.jpg
Vistazo general de los trabajos desde su esquina noreste con lo que será la pista de atletismo a la izquierda en el primer plano.
http://s19.postimage.org/agszmwq83/Polideportivo_UNAH051212_2_Este.jpg
Viéndola del norte.
http://s19.postimage.org/w4hxxcqmb/Polideportivo_UNAH051212_3_Noroeste.jpg
Vista desde el noroeste.
Obra quedando muy bien y al ritmo que van casi seguro será entregada de acuerdo a lo programado, mayo del año entrante.
habria sido mas sensato renovar la villa olimpica?
Creo que alguien por ahi habia comentado que la Villa Olimpica no es de la UNAH.
Asi es la Villa Olimpica no pertenece a la UNAH, yo si estoy de acuerdo de que la UNAH tenga sus propias instalaciones ya que estaran destinadas en su mayoria para los estudiantes y no como la villa olimpica que la maneja la conapid, eso seria como que un inquilino invirtiera en la casa que no es suya.
claro que la Unah tiene que velar por sus propias instalaciones
Previo a la aprobación del nuevo plan maestro (enero 2011), en particular lo concerniente a uso de suelo y expansión física, supongo que al ser construida la vecina Villa Olímpica en ese tiempo se contempló todo lo deportivo al noreste de la Ciudad Universitaria (CU). Y así reflejan algunas inversiones, una amplia vía peatonal y la edificación del Centro Acuático. Este último iniciado en el 2008 y a un costo de 20 millones de lempiras todavía sin inaugurar, la alberga presenta fisuras. Aunque no se ha confirmado, el sitio escogido al parecer no era el propicio por ser área relleno y su cercanía a quebrada Las Lomas. El riachuelo, misma cuenca de La Orejona que desemboca en el río Chiquito por el barrio Morazán, se activa en ciertos inviernos afectando no solamente los predios universitarios sino varias zonas en su recorrido.
http://s19.postimage.org/d1ykafflv/UNAH_Hacia_Villa_Olimpica_B.jpg
Calle peatonal que comunica la Villa Olímpica con el recinto universitario.
http://s19.postimage.org/eyvaf069v/Centro_Acuatico_UNAH1_Frente_B.jpg
http://s19.postimage.org/i6zrs1sjn/Centro_Acuatico_UNAH2_Posterior_B.jpg
Dos tomas del Centro Acuático UNAH. ARRIBA fachada principal y ABAJO toma de la piscina.
Aparte de las numerosas áreas de relleno pobremente compactado y la quebrada mencionada, otro limitante de expansión de la CU es su viejo sistema de alcantarillado. Cuando empezó a desarrollarse a finales de los sesenta, sus cloacas se diseñaron como circuito independiente con sus propios depósitos sépticos. Estos no han sido mejorados ni ampliados desde entonces, y sí bien se realizan esfuerzos constantes de vaciarlos, en ocasiones rebalsan. Urge conexión con el SANAA, pero el sistema a unos 10 metros por encima del nivel del problemático Centro Acuático, anticipándome la necesidad de instalar una bomba para acoplarse, otra costosa inversión.
Lamentablemente con la experiencia de la piscina olímpica, esta actividad quedara separada de la nueva área deportiva, lo que será la sede de la Escuela de Ciencias de la Cultura Física (CCF). La facultad de unos 20 docentes y cerca de 200 alumnos, es probablemente la menos coherente físicamente. Sus facilidades están esparcidas por todo el recinto universitario, oficinas en el edificio 4B (hoy D1), gimnasio al lado de Ciencias Biológicas, etc. Estas eventualmente quedaran ubicadas en el nuevo polideportivo en construcción.
http://s19.postimage.org/visz18vk3/UNAH_Gimnasio2_Int2.jpg
Actual gimnasio UNAH.
Esperemos que con el presente plan maestro de la UNAH, lo concerniente a zonificación y uso de suelos haya quedado bien definido y no se repita lo del CCF y demás facultades queden agrupadas a como esta quedando lo relativo al área de salud.
SAP
Josedc December 19th, 2012, 03:16 PM excelente recorrido Don SAP! como siempre bien informativo
GABRIEL ALVAREZ December 19th, 2012, 04:59 PM http://s19.postimage.org/jajw40d6r/Polideportivo_UNAH051212_1_Noreste.jpg
en esta imagen se puede ver marcada de blanco la forma de la pista de atletismo del estadio olímpico que se construirá también
SAP January 3rd, 2013, 04:46 PM Foto del 02/01/13 captada desde vehículo en movimiento mientras me desplazaba por el Blvd. Suyapa:
http://s19.postimage.org/j1af1w4hv/Polideportivo_UNAH020113.jpg
andree19 January 3rd, 2013, 10:22 PM Foto del 02/01/13 captada desde vehículo en movimiento mientras me desplazaba por el Blvd. Suyapa:
http://s19.postimage.org/j1af1w4hv/Polideportivo_UNAH020113.jpg
ouu! que nice se va a ver ese domo!
Josedc January 5th, 2013, 03:21 PM :banana:
Raymondzhydra January 9th, 2013, 04:28 AM Dos bien parecidas. Estas son del domingo.
http://i530.photobucket.com/albums/dd342/Raymondzhydra/IMG_1381_zpsf7aba8ee.jpg
http://i530.photobucket.com/albums/dd342/Raymondzhydra/IMG_1380_zps44797878.jpg
iihn09 January 9th, 2013, 06:44 PM buenas fotos SAP y Raymond, la verdad no le hacen justicia porque este proyecto es bastante grande. Desde algunos puntos de las lomas se puede ver casi la totalidad de la obra ggris y es enorme. Que bien va quedar, ojala que una vez concluido se pueda apreciar la estructura del polidepotivo desde el blv. suyapa
ChukieDiddieboppy January 9th, 2013, 07:53 PM Ojala soterraran esos cables feos ya que son un contaminante visual...
Gracias.
Chuckie.
01.09.2013
buenas fotos SAP y Raymond, la verdad no le hacen justicia porque este proyecto es bastante grande. Desde algunos puntos de las lomas se puede ver casi la totalidad de la obra ggris y es enorme. Que bien va quedar, ojala que una vez concluido se pueda apreciar la estructura del polidepotivo desde el blv. suyapa
General_Xatruch January 9th, 2013, 11:33 PM Ojala soterraran esos cables feos ya que son un contaminante visual...
Gracias.
Chuckie.
01.09.2013
De realizarse el Trans450 se enterrarían todos esos cables.
ChukieDiddieboppy January 10th, 2013, 01:00 AM Excelente!
Gracias.
Chuckie.
01.09.2013
De realizarse el Trans450 se enterrarían todos esos cables.
Josedc January 10th, 2013, 01:28 AM de realizarse....
General_Xatruch January 10th, 2013, 02:16 AM de realizarse....
Exacto. Aquí son puras noticias y al final nada de nada.
100%catracho January 10th, 2013, 08:43 AM Supuestamente empezaba en Marzo y ya nos pasamos al otro año y nada -_-!
Josedc January 10th, 2013, 03:17 PM Supuestamente el año anterior iba pavimentar Tegucigalpa y construir dos pasos a desnivel pero nada... igual hay gente que piensa que Ricardito es lo mejor. Ahora que quedo fuera de las elecciones presidenciales dudo que concluya lo que prometió.
En fin, mejor alegrémonos con esta obra.
ChukieDiddieboppy January 10th, 2013, 08:41 PM Y que paso con el proyecto de transporte publico que el tortillero le prometio al pueblo, cuando lo comienzan?
Gracias.
Chuckie.
01.10.2013
Supuestamente el año anterior iba pavimentar Tegucigalpa y construir dos pasos a desnivel pero nada... igual hay gente que piensa que Ricardito es lo mejor. Ahora que quedo fuera de las elecciones presidenciales dudo que concluya lo que prometió.
En fin, mejor alegrémonos con esta obra.
iihn09 January 10th, 2013, 09:49 PM Y que paso con el proyecto de transporte publico que el tortillero le prometio al pueblo, cuando lo comienzan?
Gracias.
Chuckie.
01.10.2013
ya los esta confundiendo don Chuckie, el tortillero es el del Congreso. El Trans 450 nunca va ser realidad, los buseros/taxistas mafiosos jamas van a permitir que les quiten el negocio.
sigamos con la temática del POLIDEPORTIVO DE LA UNAH.
iihn09 January 11th, 2013, 12:19 AM 10 / 1 / 13
http://img202.imageshack.us/img202/2262/img2013011001406.jpg (http://img202.imageshack.us/i/img2013011001406.jpg/)
http://img805.imageshack.us/img805/2944/img2013011001407.jpg (http://img805.imageshack.us/i/img2013011001407.jpg/)
http://img13.imageshack.us/img13/6479/img2013011001408.jpg (http://img13.imageshack.us/i/img2013011001408.jpg/)
Josedc January 11th, 2013, 12:20 AM sobresale bastante!
el diseño incluye una entrada desde el Suyapa?
Byronckastro January 11th, 2013, 08:49 PM sobresale bastante!
el diseño incluye una entrada desde el Suyapa?
Si :rock:
Intensosps January 15th, 2013, 06:45 AM hace unas horas en el Polideportivo Jose Trinidad Reyes!!!...un proyecto que sin duda debe hincharnos de orgullo!!!
graderias externas:
http://i1133.photobucket.com/albums/m598/intensosps/polideportivounah_zpsdec10bec.jpg
http://i1133.photobucket.com/albums/m598/intensosps/polideportivounah1_zps9e28f21d.jpg
graderias laterales internas:
http://i1133.photobucket.com/albums/m598/intensosps/polideportivounah2_zpsa7a84444.jpg
http://i1133.photobucket.com/albums/m598/intensosps/polideportivounah3_zps5ef09e6c.jpg
Lobby:
http://i1133.photobucket.com/albums/m598/intensosps/polideportivounah4_zps7031ea80.jpg
http://i1133.photobucket.com/albums/m598/intensosps/polideportivounah5_zps4f3142a8.jpg
fotos cortesia de su blog oficial.
ChukieDiddieboppy January 15th, 2013, 10:49 AM Esta gente va bastante rapidos en la construccion de esta obra. Tremendo! Gran proyecto!
Gracias por las excelentes fotos.
Chuckie.
01.15.2013
Josedc January 15th, 2013, 02:01 PM :applause:!
GABRIEL ALVAREZ January 15th, 2013, 03:56 PM que excelente que capacidad tendrá el recinto
Intensosps January 15th, 2013, 04:24 PM La estructura tendra la altura de un edificio de 5 niveles y adyacente a el, habra lo que denominan un estadio olimpico y este , tendra capacidad para 7,000 espectadores.
en su pista se podran desarrollar al menos 11 disciplinas y sera supervisada directamente por el COI (Comite Olimpico Internacional) para que cumpla todos los standares requeridos.
General_Xatruch January 15th, 2013, 09:50 PM Que bueno sería que volvieran los Pumas de la UNAH a la Liga y pudiera jugar ahí sus partidos. Tal vez así tendría más apoyo de los alumnos.
@bnerMORAles January 16th, 2013, 04:26 AM Julieta castellanos no solo ha hecho mejorado estructural mente esta universidad sino que tambien ha hecho que la universidad autonoma de Honduras volviera a ser un orgullo para todos lo Hodnuresños. Esto es un claro ejemplo que en Honduras si hay gente responsable y honesta, ella a pesar de que le mataron a su hijo (que a lo fue uno de esos maestros reboltosos el que lo mato) no desistio de su dever.
General_Xatruch January 16th, 2013, 05:56 AM Julieta castellanos no solo ha hecho mejorado estructural mente esta universidad sino que tambien ha hecho que la universidad autonoma de Honduras volviera a ser un orgullo para todos lo Hodnuresños. Esto es un claro ejemplo que en Honduras si hay gente responsable y honesta, ella a pesar de que le mataron a su hijo (que a lo fue uno de esos maestros reboltosos el que lo mato) no desistio de su dever.No quiero sonar grosero pero si estudias en la UNAH no das buen ejemplo,
BONGIOVANNI January 16th, 2013, 10:08 AM Foto publicada por El Heraldo
http://www.elheraldo.hn/var/ezflow_site/storage/images/media/fotogalerias/pais/default/unah50/unah3/993555-1-esl-MX/UNAH.jpg
GABRIEL ALVAREZ January 16th, 2013, 03:43 PM cuando salio esa foto en el heraldo
Intensosps January 16th, 2013, 05:35 PM la verdad que este proyecto es mas complejo de lo que parece.
no solo se limita al polideportivo el proyecto sino que tambien habra un estadio olimpico cuya pista adoptara al menos 6 disciplinas y su construccion sera supervisada por la federacion internacional de atletismo y tendran capacidad para 7,000 personas en 27,000 metros cuadrados de construccion!!!
aca hay un render de lo que sera en estadio olimpico y pista de atletismo Jose Trinidad Reyes!!!
http://i1133.photobucket.com/albums/m598/intensosps/estadioolimpicounah_zpsbc1f8841.jpg
sugiero que por la magnitud de la obra se le cambie el nombre: Polideportivo y Estadio Olimpico Jose Trinidad Reyes UNAH | Tegucigalpa | Infraestructura Deportiva.
adsap January 16th, 2013, 06:20 PM Creo q ya con esta obra y un mejoramiento a la villa olimpica Tegucigalpa estaría lista para realizar unos juegos deportivos centroamericanos en un futuro no creen ?
Josedc January 16th, 2013, 06:58 PM yo creo que si, pero tengo una consulta, ¿quien administra la Villa Olímpica?
GABRIEL ALVAREZ January 16th, 2013, 07:49 PM yo creo que si, pero tengo una consulta, ¿quien administra la Villa Olímpica?
la CONAPID
GABRIEL ALVAREZ January 16th, 2013, 07:51 PM la verdad que este proyecto es mas complejo de lo que parece.
no solo se limita al polideportivo el proyecto sino que tambien habra un estadio olimpico cuya pista adoptara al menos 6 disciplinas y su construccion sera supervisada por la federacion internacional de atletismo y tendran capacidad para 7,000 personas en 27,000 metros cuadrados de construccion!!!
aca hay un render de lo que sera en estadio olimpico y pista de atletismo Jose Trinidad Reyes!!!
http://i1133.photobucket.com/albums/m598/intensosps/estadioolimpicounah_zpsbc1f8841.jpg
sugiero que por la magnitud de la obra se le cambie el nombre: Polideportivo y Estadio Olimpico Jose Trinidad Reyes UNAH | Tegucigalpa | Infraestructura Deportiva.
según entiendo son dos obras diferentes aunque están juntas se hicieron dos licitaciones y son compañias diferentes quienes las realizan
saludos
Byronckastro January 17th, 2013, 02:28 AM Creo q ya con esta obra y un mejoramiento a la villa olimpica Tegucigalpa estaría lista para realizar unos juegos deportivos centroamericanos en un futuro no creen ?
De hecho, uno de los principales motivos para la construcción del polideportivo es que la UNAH será en septiembre sede de los XIV Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe 2013 :banana: , les dejo un link del perfil en facebook de éstos juegos https://www.facebook.com/ODUCC2013HN
Ceiba11 January 31st, 2013, 08:03 AM Una pregunta... Las graderias tendran sillas?
GABRIEL ALVAREZ January 31st, 2013, 09:14 PM si segun la licitacion del proyectos seran 6000 sillas instaladas en las graderias
SAP February 13th, 2013, 03:19 AM Panorámica desde un punto elevado de Altos de Las Lomas en las inmediaciones del Banco Interamericano de Desarrollo:
http://s19.postimage.org/yggdv5whv/Poli_UNAH10feb13a_Pano.jpg
Al captar la panorámica mi primera reacción fue la magnitud del proyecto, es colosal.
Como necesitaba de combustible, decidí bajar y servirme en una gasolinera próxima a la Autónoma. Aprovechando que era temprano y supervisores sin llegar, vigilante de uno de los portones del Blvd. Suyapa me permitió una foto rápida de una porción de los avances:
http://s19.postimage.org/wndh6ubb7/Poli_UNAH10feb13b_Det.jpg
Nuevamente, la obra es enorme.
PAPIYAKO February 13th, 2013, 06:38 AM Wow,Q Excelente Tomas,Esto quedara macizon:okay:
100%catracho February 13th, 2013, 07:06 AM Buenisimos avances cada vez mas orgulloso de ya casi ser egresado de la UNAH.
iihn09 February 13th, 2013, 11:51 PM excelentes imagenes SAP gracias por la actualización. Esta estructura esta quedando muy bien.
GABRIEL ALVAREZ February 15th, 2013, 05:30 AM excelente
edu2410 February 16th, 2013, 04:04 AM Bueno aqui posteo unas cuantas fotos que tomo mi hermano en una visita que tuvieron a ese proyecto.
Vista del complejo
http://i1138.photobucket.com/albums/n537/guaton84/unah/IMG-20130215-WA0042_zps9d35d9e2.jpg
http://i1138.photobucket.com/albums/n537/guaton84/unah/IMG-20130215-WA0040_zpsb6850a86.jpg
http://i1138.photobucket.com/albums/n537/guaton84/unah/IMG-20130215-WA0039_zps30086cf2.jpg
Pilares que sostienen el techo
http://i1138.photobucket.com/albums/n537/guaton84/unah/IMG-20130215-WA0035_zps30be2682.jpg
Alli maña subo otras fotografias
Josedc February 16th, 2013, 02:47 PM gracias por las fotos mara!
edu2410 February 16th, 2013, 11:01 PM aqui estan las fotos que restaban
http://i1138.photobucket.com/albums/n537/guaton84/unah/IMG-20130215-WA0034_zps7379a3ab.jpg
Segun me dijo mi hermano esto es para las aguas lluvias y drenaje
http://i1138.photobucket.com/albums/n537/guaton84/unah/IMG-20130215-WA0030_zps3362751d.jpg
parte de las graderias
http://i1138.photobucket.com/albums/n537/guaton84/unah/IMG-20130215-WA0029_zps4602de1c.jpg
uno d elos accesos a las graderias, al fondo se se muestra como se veria al entrar al la cancha del polideportivo.
http://i1138.photobucket.com/albums/n537/guaton84/unah/IMG-20130215-WA0028_zpsb1c7fb63.jpg
ya viendo hacia la cancha del polideportivo
http://i1138.photobucket.com/albums/n537/guaton84/unah/IMG-20130215-WA0004_zpsc27bcde5.jpg
Lo que en un futuro sera el estadio
http://i1138.photobucket.com/albums/n537/guaton84/unah/IMG-20130215-WA0007_zpsb1b2f0e4.jpg
las futuras graderias
http://i1138.photobucket.com/albums/n537/guaton84/unah/IMG-20130215-WA0002_zps6ad9c9c9.jpg
cancha del estadio
http://i1138.photobucket.com/albums/n537/guaton84/unah/IMG-20130215-WA0000_zps99f22764.jpg
ChukieDiddieboppy February 17th, 2013, 01:17 AM Buen resumen fotografico de esta importante obra. Felicitaciones!
Gracias.
Chuckie.
02.16.2013
iihn09 February 18th, 2013, 05:50 PM buenisimas fotos! gracias por compartir.
Леонид February 23rd, 2013, 12:35 PM wow esto va viento en popa .. m encanta
dm-civil March 3rd, 2013, 11:25 PM ojala el techo que le pongan sea bonito porque casi solo eso se va a ver
http://i454.photobucket.com/albums/qq266/dm-civil/IMG_1477.jpg
ChukieDiddieboppy March 3rd, 2013, 11:52 PM Muy bien, muy bien. Quedara chula la instalacion deportiva...De primera.
Gracias.
Chuckie.
03.03.2013
Josedc March 4th, 2013, 02:13 AM cuantos metros cuadrados tiene este proyecto?
al_111 March 4th, 2013, 04:26 AM que masivo se ve. ojala no sea algo metalico sin pintar porque el reflejo va a ser perturbador
me llama la atencion que material sera..
ChukieDiddieboppy March 4th, 2013, 06:37 PM Que tipo de material seria mas apropiado como tejado en un clima tropical (o semi-tropical) como en el caso de Teguz? Y cual seria el mejor color como acabado? Alguien puede opinar?
Una cosa que no me gustaria seria el uso de lamina metalica carrugada - Algo asi como le pusieron a la terminal del aeropuerto internacional de Managua.
Gracias.
Chuckie.
03.03.2013
que masivo se ve. ojala no sea algo metalico sin pintar porque el reflejo va a ser perturbador
me llama la atencion que material sera..
Josedc March 4th, 2013, 07:33 PM a todos los que salieron a tomar fotos en estos días, muchas gracias. Realmente se agradece el esfuerzo y el tiempo.
iihn09 March 4th, 2013, 08:18 PM que masivo este proyecto! excelente foto DMCIVIL!
Byronckastro March 14th, 2013, 02:48 AM Pues una amiga trabaja en SERPIC y me comentó que será del tipo de cubierta autoportante pero aparentemente pintada en color amarillo :shifty: no sé que tan bien se miraría eso... pero no era 100% confirmado... lo que si es fijo es que no se dejará el color natural del metal...
Me mostró también un par de renders de las graderías, se ven muy bien... sillas en azul y amarillo; de un lado se leerá "UNAH" y en el otro "PUMAS" formado por las sillas amarillas :okay:
Que tipo de material seria mas apropiado como tejado en un clima tropical (o semi-tropical) como en el caso de Teguz? Y cual seria el mejor color como acabado? Alguien puede opinar?
Una cosa que no me gustaria seria el uso de lamina metalica carrugada - Algo asi como le pusieron a la terminal del aeropuerto internacional de Managua.
Gracias.
Chuckie.
03.03.2013
ChukieDiddieboppy March 14th, 2013, 08:25 AM Muchas gracias por la informacion Colega Byronckastro. Ojala que todo resulte muy bien y elegante cuando se concluya.
Chuckie.
03.14.2013
Pues una amiga trabaja en SERPIC y me comentó que será del tipo de cubierta autoportante pero aparentemente pintada en color amarillo :shifty: no sé que tan bien se miraría eso... pero no era 100% confirmado... lo que si es fijo es que no se dejará el color natural del metal...
Me mostró también un par de renders de las graderías, se ven muy bien... sillas en azul y amarillo; de un lado se leerá "UNAH" y en el otro "PUMAS" formado por las sillas amarillas :okay:
iihn09 March 18th, 2013, 07:13 AM http://img829.imageshack.us/img829/9859/dsc0238vf.jpg (http://img829.imageshack.us/i/dsc0238vf.jpg/)
http://img820.imageshack.us/img820/5900/dsc0239yav.jpg (http://img820.imageshack.us/i/dsc0239yav.jpg/)
Josedc March 18th, 2013, 01:51 PM :banana:
Raymondzhydra March 19th, 2013, 05:03 AM Gracias Robert por tus constantes aportes. Se aprecia mucho tu dedicación al foro.
andree19 March 27th, 2013, 11:40 PM Encontré esta bella foto de los avances del polideportivo de la U.N.A.H. con una linda panorámica de la capi , sería genial una replica cuando este ya terminado :cheers:
http://img833.imageshack.us/img833/669/buenau.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/833/buenau.jpg/)
https://www.facebook.com/UNAHoficial
ChukieDiddieboppy March 28th, 2013, 02:58 AM De verdad que esta^^^^foto esta impresionante. y como usted lo sugiere, seria bueno tomar otra desde el mismo angulo cuando terminen el polideportivo. Se vera macanuda...
Gracias.
Chuckie.
03.28.2013
iihn09 March 28th, 2013, 06:45 AM Que belleza foto, excelente aporte. Grande la U!
al_111 March 28th, 2013, 07:19 AM hasta ahora se ve espectacular.. pero ese techo me tiene pensando todabia
ChukieDiddieboppy March 28th, 2013, 07:50 AM Ojala que no sea de lamina carrugada - Mataria toda la estructura y estetica pues se pareceria como un gallineron. Es por eso que no veo la gracia que en varios aeropuertos de la region sus terminales dan el semblante de un gallinero gigante con techo de lamina carrugada...Feo!
Gracias.
Chuckie.
03.29.2013
hasta ahora se ve espectacular.. pero ese techo me tiene pensando todabia
timo9 March 29th, 2013, 02:55 AM Encontré esta bella foto de los avances del polideportivo de la U.N.A.H. con una linda panorámica de la capi , sería genial una replica cuando este ya terminado :cheers:
http://img833.imageshack.us/img833/669/buenau.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/833/buenau.jpg/)
https://www.facebook.com/UNAHoficial
:applause:
GABRIEL ALVAREZ April 7th, 2013, 09:50 PM aqui una mas
http://www.latribuna.hn/wp-content/uploads/2013/04/POLI1.jpg
www.latribuna.hn
GABRIEL ALVAREZ April 7th, 2013, 10:04 PM que le parecen el adelanto del estadio olimpico de la UNAH
http://www.latribuna.hn/wp-content/uploads/2013/04/POLI4.jpg
www.latribuna.hn
andree19 April 7th, 2013, 10:16 PM que le parecen el adelanto del estadio olimpico de la UNAH
No se vé la foto señor Alvarez :(
GABRIEL ALVAREZ April 9th, 2013, 01:53 AM que raro
Josedc April 9th, 2013, 12:42 PM no se ve ninguna
rafstorm April 9th, 2013, 04:29 PM Yo si las veo... Desd la app y en mi ordenador
ChukieDiddieboppy April 9th, 2013, 05:29 PM Saludos Colega Gabriel Alvarez.
Aver si usted puede almacenar las fotos en el http://imageshack.us/ primero. Puede registrarse de una manera gratis y lo dejan almacenar un maximo de 500 imagenes (si rebasa esa cantidad le avisan y tratan de entusiasmarlo para que se registre con otros servicios por una nomina mensual, pero no hay necesidad de hacer eso...).
Cada vez que el numero de fotos este llegando al maximo antes mencionado puede purgar cierta cantidad y asi mantenerse bajo ese "treshold" o cota (cuota gratis de 500 imagenes).
despues de almacenar cualquier imagen en ImageShack yo usualmente selecciono un "Image resize" de 600X800 para monitores de 15 pulgadas o de 1024X768 para monitores de 17 pulgadas (pues ese es el tamano de mi monitor; y todo depende del tamano original de la foto u objecto grafico...). Despues de esto, selecciono el enlace para compartir: Forum Code URL=http://imageshackus...
Pero recuerde, antes de almacenar las fotos en ImageShack promero tiene que archivarlas en su propio archivo o repositorio (file) en su ordenador - Usualmente es en el "My pictures"...
Bueno, ojala esta info. le sea de alguna utilidad...
Gracias.
Chuckie.
04.10.2013
que raro
albestrada April 9th, 2013, 07:49 PM Los pumas me parecen bien ya que ellos son de esta parte de mesoamerica, ahora pudiéramos agregar otros felinos con que convivieron los mayas como los jaguares, panteras, tigrillos, ocelotes, etc
andree19 April 9th, 2013, 10:15 PM Los pumas me parecen bien ya que ellos son de esta parte de mesoamerica, ahora pudiéramos agregar otros felinos con que convivieron los mayas como los jaguares, panteras, tigrillos, ocelotes, etc
Hubiese preferido Jaguares de la Unah, más autóctono de nuestra cultura, no?
Byronckastro April 10th, 2013, 05:44 AM Hubiese preferido Jaguares de la Unah, más autóctono de nuestra cultura, no?
Sí, pero UNITEC ya tiene ese animal como mascota :nuts:
General_Xatruch April 10th, 2013, 06:48 AM Sí, pero UNITEC ya tiene ese animal como mascota :nuts:
La UPNFM también.
albestrada April 10th, 2013, 04:23 PM Hubiese preferido Jaguares de la Unah, más autóctono de nuestra cultura, no?
La verdad es que el sobrenombre de pumas es antiguo, asi que te tiene que gustar si estuviste en la Unah
andree19 April 11th, 2013, 12:06 AM La verdad es que el sobrenombre de pumas es antiguo, asi que te tiene que gustar si estuviste en la Unah
Lo estoy aún ! y no lo digo porque no me guste, si no porque bueno, si de elegir fuera, creo que escogería otro , pero lo hecho hecho está. y no me parece malo :)
Byronckastro April 11th, 2013, 05:42 AM Un arquitecto que trabaja en el proyecto compartió éstas fotos en Facebook :banana:
http://imageshack.us/a/img254/5143/54782610152709687655517.jpg
http://imageshack.us/a/img24/7240/52430410152709682610517.jpg
Josedc April 11th, 2013, 10:08 PM fuente?
Byronckastro April 11th, 2013, 10:51 PM fuente?
Arq. Gustavo Tercero
al_111 April 12th, 2013, 08:10 AM cada vez que veo este proyecto me sorprende porque crei que seria mucho mas pequeño..
Josedc April 12th, 2013, 03:11 PM lo que hace tener una persona responsable y comprometida en una posición de liderazgo...
ChukieDiddieboppy April 12th, 2013, 10:40 PM Ya es tiempo de poner un buen plan y programa para que esta buena Catracha se postule para Presidente en un futuro cercano. Estoy seguro que las cosas cambarian pronto en Honduras. Alguien sabe cual es la edad de esta Dama?
Gracias.
Chuckie.
04.12.2013
rafstorm April 13th, 2013, 01:54 AM Ya es tiempo de poner un buen plan y programa para que esta buena Catracha se postule para Presidente en un futuro cercano. Estoy seguro que las cosas cambarian pronto en Honduras. Alguien sabe cual es la edad de esta Dama?
Gracias.
Chuckie.
04.12.2013
Nacio en 1954, o sea q tiene 59 o esta por cumplirlos
ChukieDiddieboppy April 13th, 2013, 07:52 AM Ah bueno! Gracias por la info. Buena edad para ser presidente - Todavia tiene muchas energias especialmenta la capacidad de vision...
Gracias.
chuckie.
04.13.2013
Nacio en 1954, o sea q tiene 59 o esta por cumplirlos
ChukieDiddieboppy April 18th, 2013, 06:24 PM Lujoso polideportivo de la UNAH estará listo a finales de julio de éste 2013
http://www.hondudiario.com/content/lujoso-polideportivo-de-la-unah-estar%C3%A1-listo-finales-de-julio-de-%C3%A9ste-2013
Enviado por Joel Valeriano el 18 April 2013 - 8:45am.
Portada Deportes (http://www.hondudiario.com/taxonomy/term/2)
http://www.hondudiario.com/sites/default/files/imagecache/Interior_Noticias/UNAH_3.jpg
Más de 400 millones se invertirán en el polideportivo universitario
http://www.hondudiario.com/sites/default/files/imagecache/Interior_Noticias/Polideportivo-de-la-UNAH_448_338.jpg
Autoridades de la UNAH supervisan el avance del moderno polideportivo
*****El complejo polideportivo consta de cinco niveles, con un área de construcción estimada de 30,950 metros cuadrados y contará con espacios deportivos, académicos, administrativos y áreas exteriores.
Tegucigalpa, Honduras. Con una inversión de casi 400 millones de lempiras...
El complejo polideportivo consta de cinco niveles, con un área de construcción estimada de 30,950 metros cuadrados...La primera piedra del Palacio Universitario de las Ciencias de la Actividad Física fue colocada el 5 de julio de 2012 por rectora de la Alma Máter hondureña, Julieta Castellanos...La construcción inició en el mes de enero de 2013, enmarcada en el Plan Maestro de Desarrollo Urbanístico y Arquitectónico de la Ciudad Universitaria que la UNAH planea desarrollar en un lapso de 20 años.Hondudiario.
*****************************************************************************************************************
Gracias.
Chuckie.
04.18.2013
ChukieDiddieboppy April 18th, 2013, 06:29 PM ***
post repetido
BONGIOVANNI April 20th, 2013, 04:22 PM Así va esta vaina
Ts97Z2psab4
Video uploaded by José Servellón
Raymondzhydra April 20th, 2013, 04:45 PM Es de miedo Doña Julieta; qué ejemplo de rectora. Progresista, visionaria y fuerte; como quisera verla dirigiendo al país.
Леонид April 20th, 2013, 08:10 PM wow ... increible en realidad
andree19 April 20th, 2013, 11:41 PM woo,, que bello polideportivo, quedará de primera , casi babeo por esas tomas, que buen uso le daría para grabar toda la ciudad..!!!
PAPIYAKO April 21st, 2013, 02:27 AM Todo un SHOW COMPLETO este Polideportivo,Mil Respeto por esta Rectora,me acuerdo en mi 2 ultimos años de la Primaria que ivamos hacer fisica a esta cancha de tierra Roja,y ahora ver esta majestuosidad,un Orgullo de Rectora:cheers:.
al_111 April 21st, 2013, 08:22 PM Le agradezco a la Rectora por este proyecto. Esta espectacular!!! ¿Sera la estructura de techo mas grande del pais?
iihn09 April 27th, 2013, 04:04 AM http://img802.imageshack.us/img802/8805/52480046217062385854422.jpg (http://img802.imageshack.us/i/52480046217062385854422.jpg/)
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=462170623858544&set=a.334138876661720.74207.104863499589260&type=1&theater
Josedc April 28th, 2013, 12:31 PM tan grande es?
andree19 April 28th, 2013, 06:18 PM es más grande de lo que estimé :cheers:
SAP May 2nd, 2013, 03:08 PM Unas cuantas imágenes de formato alargado para resaltar aún más su magnitud:
http://s19.postimg.org/l76qo1hoj/Polideportivo_UNAH1longitudial_SO.jpg
Vista desde esquina suroeste
http://s19.postimg.org/xn3ghsb0j/Polideportivo_UNAH2_Pista_Atle.jpg
Pista y campo atlético
http://s19.postimg.org/kx3tifsg3/Polideportivo_UNAH3_Sureste.jpg
Esquina sureste
http://s19.postimg.org/sr4f3u08z/Polideportivo_UNAH4_Norte.jpg
Mirándola desde el norte
Raymondzhydra May 2nd, 2013, 04:53 PM Impresionante proyecto y las fotos son magníficas. Gracias Sap. No sabía de ese estadio.
GABRIEL ALVAREZ May 2nd, 2013, 06:08 PM gracias SAP por traernos avances de este extraordinario proyecto
al_111 May 2nd, 2013, 09:26 PM Mi proyecto favorito en la ciudad :)
Josedc May 2nd, 2013, 10:53 PM Don SAP, usted se lleva el premio al forista del mes.
PAPIYAKO May 3rd, 2013, 03:34 AM Que SHOW esta quedando esto....Gracias por los Updates Don Sap,ud si que es Quezo Papa,La Mera Crema y Requezon....lol
SALUDOS:banana:
Sivar74 May 3rd, 2013, 05:47 AM Se merece eso y más tegus... Bien por la Unah
Byronckastro May 4th, 2013, 01:10 AM No pude tomar foto pero ya están techando y chan chan chan... como les había dicho antes... la cubierta es amarilla... :oops:
al_111 May 4th, 2013, 06:00 AM y que tal se ve? que material es?
Byronckastro May 4th, 2013, 05:36 PM y que tal se ve? que material es?
Es lámina troquelada, la pintaron de amarillo... sólo estaba cubierto una pequeña parte, en lo personal no me gustó pero habrá que esperar el resultado final. A alguien le escuché que sería azul el volúmen central y amarillos los de los lados :dunno:
|
|