View Full Version : COLOMBIA | Medellín | Skyline

Pages : [1] 2

Motul
October 5th, 2004, 02:00 AM
Cuaanto le pones a este skyline?

http://www.civila.com/comun/nuevagaleria/imagenes/Pic_861_1.jpg

http://www.civila.com/comun/nuevagaleria/imagenes/Pic_861_2.jpg

http://www.civila.com/comun/nuevagaleria/imagenes/Pic_861_3.jpg

http://www.civila.com/comun/nuevagaleria/imagenes/Pic_861_4.jpg

http://www.civila.com/comun/nuevagaleria/imagenes/Pic_861_6.jpg

http://www.civila.com/comun/nuevagaleria/imagenes/Pic_861_28.jpg

http://www.elcolombiano.com/proyectos/ReportajesGraficos/fotos/Panoramicas/011.jpg

Enhander
October 5th, 2004, 02:05 AM
y el Poll?

Bueno cmo sea, mmh en gral. me parece una ciudad muy hermosa, el material de las casas y edificaciones (ladrillo) hace que se vea fantastica! ademas que el entorno natural ayuda mucho...bueno, el edificio mas alto de la ciduad es el Centro Coltejer...y los demas los veo muy viejos, asi que si el skyline fuera mas contemporaneo, me gustaria mucho mas, y bueno, le faltan algunos edificios de mas altura para que quede bien definido, 7/10

padawan72
October 5th, 2004, 02:45 AM
8.5 le hacen falta edificios nuevos y altos, para mi gusto. Pero linda "paisalandia".

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
October 5th, 2004, 03:00 AM
tiene mucho ladrillo para mi gusta...pero igual esta chevere 6.5/10

Rok
October 5th, 2004, 03:48 AM
Bueno, yo le pongo un 10! me parece un skyline original para América Latina. Este caso de que existan mayoría de edificios de oficinas en altura y el resto de la ciudad extendida alrededor de este centro, es una excepción para la región. Por lo menos acá en Argentina, y por lo que estuve viendo en otros países también, los skylines son mayoritariamente por edificios de viviendas. Particularmente eso es lo que pasa acá en Rosario. Para mi tienen que ver varios factores principales en esto, como por ejemplo:
1 - Una extendida clase media que accede a departamentos.
2 - La seguridad que brindan este tipo de edificios.
3 - La concentración de las actividades en torno al centro de la ciudad.
4 - La carencia de un transporte público ágil.
5 - La falta de grandes avenidas y autopistas que permitan entrar o salir en pocos minutos del centro.

PD: me encanta el Coltejer!!!

Shafick
October 5th, 2004, 03:59 AM
Medellín también merece un 10.....!

Las ciudades colombianas son impresionantemente sobresalientes....!

:) :dj: :applause:

Chibcha2k
October 5th, 2004, 06:04 AM
9/10 ....adoro a medellin y su skyline...me encanta su skyline del centro y el del poblado

Jheef
October 5th, 2004, 06:49 AM
me fascina, de lo un 8.5/10

Menandro
October 5th, 2004, 06:53 AM
Honestamente, para mí gusto prefiero en skyline de Medellín sobre el De Bogotá...

Medellí se ve más ordenado al estilo del skyline de Toronto o San Francisco!!

Saludos ;)

Menandro
October 5th, 2004, 06:53 AM
uff le doy un 8 de 10 ;)

iñaki-garcia
October 5th, 2004, 04:48 PM
ESa ciudad es espectacular, buenas fotos motul.

skyperu34
October 5th, 2004, 05:10 PM
bellisimo, si la torre coltejer no estuviera ahi, el skyline medallo no seria nada interesante............definitavemnte ese edificio es su estrella y protagonista de primera

skyperu34
October 5th, 2004, 05:36 PM
Olvide Calificarla...........7!!!!!!!!!

DïegôLG
October 5th, 2004, 06:07 PM
mmmmmmmmmmm, Me gusta 8/10

WTCMX
October 5th, 2004, 06:39 PM
Muy rojo le falta cristal...

Chiche_Guerra
October 7th, 2004, 04:09 AM
El rojo es caracteristico de las ciudades colombianas...la arquitectura con ladrillo a la vista se impuso desde los 80 en Bogota, Medellin y Cali.....a mi me gusta, porque le da un toque de originalidad y un look rustico-moderno excepcional. Pero entiendo a quienes prefieren el cristal.

Jheef
October 7th, 2004, 04:31 AM
es verdad Chiche, el rojo es caracteristico de las ciudades colombianas. :)

Jheef
November 22nd, 2004, 11:09 PM
+ del Skyline de Medallo
http://www.camaralucida.com/fotos/grandes/003312.jpg

http://www.camaralucida.com/fotos/grandes/003322.jpg

http://www.camaralucida.com/fotos/grandes/003334.jpg

http://www.camaralucida.com/fotos/grandes/003335.jpg

http://www.camaralucida.com/fotos/grandes/003333.jpg

http://www.camaralucida.com/fotos/grandes/003340.jpg

:)

mzn
November 22nd, 2004, 11:56 PM
en algunas fotos parece santiago pero con edificios mas altos.. me gusta.. pero le falta densidad..

Diboto
November 23rd, 2004, 04:30 AM
Viva Medallo, y las mujeres paisas...

Diboto
November 23rd, 2004, 04:41 AM
Medellin tiene cosas muy cheveres, como las esculturas de Botero, y el Metro, y los edificios altos, y el poblado, que mas se necesita?

BHK24
November 30th, 2004, 01:06 AM
al skyline le doy 5, y asus mujeres 20!!!!!!!!!

grg1992
November 30th, 2004, 01:41 AM
Un 9/10 porq me gusta mucho!! Esta original... jeje bonito skyline el d Medellin..

RicardoCha
December 12th, 2004, 11:41 PM
Me gustan mucho las ciudades colombianas, y Medellìn tiene mucha personalidad, le doy un 9

_JiMmY_
December 20th, 2004, 02:26 AM
Linda ciudad!!!! le doy un 9.... los edificios son bonitos, creo que fueron construidos con el dinero del trafico de drogas... verdad?

JuanPa
December 20th, 2004, 02:32 AM
Linda ciudad!!!! le doy un 9.... los edificios son bonitos, creo que fueron construidos con el dinero del trafico de drogas... verdad?

No para nada amigo Jimmy. Los edificios pertenecen a Grandes empresas Colombianas del sector Textil, Cafetero y Gubernamental de Colombia. Existe el estigma que en Colombia todo es producto del narcotrafico, pero la verdad es que todo ese dinero se invertia en otros paises.

Regio en USA
December 20th, 2004, 02:39 AM
Muy buen skyline... yo le doy 8.5 casi 9!!!
saludos

Edmundo
December 20th, 2004, 07:18 AM
9/10

Mereceria un 8.5/10 por no tener edifícios modernos, pero se trata de un clasico Latinoamericano, entonces le doy 9/10

Daortíz
December 20th, 2004, 07:21 AM
La ciudad tienen un skyline bastante decente, le doy 8.0

pero eso si como me disgusta tanto color ladrillo por la ciudad...

.
..
..

Betrayer
December 20th, 2004, 06:31 PM
Me gusta mucho, parece ciudad de primer mundo con ese skyline tan ordenado...le pongo un nueve, porque no me gusta ese color rojiso

Jheef
December 20th, 2004, 07:17 PM
Asi es Colombia... con edificios rojos :D.. Menos Cartagena :p

CHOCOLISTO
December 30th, 2004, 07:19 AM
A mi Medellin natal le doy un 10....solo el que viva en esta ciudad sabe lo hermosa es,que viva mi medallo hp,,,ciudad de la eterna primavera

Jheef
December 30th, 2004, 08:17 AM
^^^Jueputa otro paisa pero este si vive en Medellin... que chevereeeeee :okay:

Chiche_Guerra
December 30th, 2004, 04:48 PM
Oye viejo choco, yo soy de Cartagena, bienvenido al foro ya nos hacia falta un paisa. Hay varios threads de Medellin my buenos, visita uno que acaba de hacer chibcha en el foro internacional esta buenisimo.

Seria bueno que te presentes en sociedad, jajajaa y vayas al censo.

Oye Jheef cual es el otro paisa?

PD: Yo creci tomando Chocolisto!!! como dice la cancion de poligamia....mi generacion

PD2: mierda, estos paisas si que son regionalistas. Le pusiste un 10 al skyline de Medellin y un 8.5 al de Bogota, cuando de lejos el de Bogota es mejor, pero bueno.

Jheef
December 31st, 2004, 01:05 AM
^^^jejejejjeje, es que obviamente el patriotismo citadino les hace colocar un 10 a sus ciudades... :lol:

Los paisas son creo que dardoz y CHOCOLISTO :)

loco
December 31st, 2004, 01:39 AM
Medellín me encanta,es una ciudad muy hermosa,limpia,organizada y su metro uno de los más limpios que pueden existir.
En enero voy para allá a ver si nos encontramos viejo Choco.

JuanPa
December 31st, 2004, 02:24 AM
Ahora si quedamos armados hasta los dientes!!!! Deberiamos ponernos un signature común .. como La Legión Colombiana, o La Secta Cafetera .. o algo así!!!

Osea ya tenemos buena cantidad de representantes!!!

:cheers: :cheers: :cheers:

Motul
December 31st, 2004, 03:31 AM
Ahora si quedamos armados hasta los dientes!!!! Deberiamos ponernos un signature común .. como La Legión Colombiana, o La Secta Cafetera .. o algo así!!!

Ya como 16, no?

Jheef
December 31st, 2004, 03:54 AM
Huy si, ya somos bastantes... ahora falta ver si son activos toditos.

Chibcha2k
December 31st, 2004, 03:57 AM

yo digo que una XPC....la X ( se acuerdan esa maricada que hicieron x lo de madrid) esta es una X Por Colombia

Mouses
December 31st, 2004, 04:03 AM
Nunca habia visto esa ciudad en fotos como estas y esos angulos, en verdad es de leyenda esos edificios y ese METRO O SUBWAY y ademas el paisaje que lo rodea se bien natural y tranquilo. Por esos edificios bacanes le doy un 9

CHOCOLISTO
December 31st, 2004, 04:15 AM
Aver pues parceritos que este foro ya esta es echando humo....ya esto no es un grupito cualquiera de colombianos sino un cartel :gunz: :gunz: :gunz: :colgate: :colgate: .....

pd: chiche usted sabe como somos los paisas viejo man....orgullosos de nuestra cuna papa...aunque le soy sincero..el skyline de colombia que mas me gusta es el de cartagena despues del de medallo claro... :colgate:

Chiche_Guerra
December 31st, 2004, 01:18 PM
Ah eso si tienen de que estar orgullosos, son muy echados pa lante y Medellin es un vividero espectacular!!

Oye JuanPA y demas Colombianos, me parece la puteria esa idea de un signature comun, bien simbolico. Pongamosnos de acurdo no?

Jheef
December 31st, 2004, 10:56 PM
^^ Vé, y vos por que no te pones un Avatar de con el skyline de cartagena? o te pones el castillo de san felipe... seria del putas pa vos :)

Tambien es buena esa idea lo de las signatures. :okay:

zid
January 1st, 2005, 01:49 AM
Le doy un 10 porque en semana santa estuve allí y de verdad no es lo mismo estar en esta ciudad y verla en fotos, es una ciudad encantadora y tiene un skyline muy bacano, sobre todo la parte de el poblado. Muy bonita ciudad, excelente para vivir.

loco
January 3rd, 2005, 11:12 PM
Otra vez lo digo.Es UNA CHIMBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.Me voy para allá.

andrew DRC
January 11th, 2005, 03:36 AM
medellin me parece una cidad muy bakana para vivir..ademas se pasa muy bien por alla..y en skyline le doy un 9.0.

suerte!!!

Carbet
June 14th, 2005, 03:22 AM
Me parece que faltan fotos de lo que para mi es casi que el verdadero skyline de Medellin: el Poblado. Pero el centro tambien es lindo. en fin... amo mi ciudad. (suspiro)

BHK25
June 14th, 2005, 03:44 AM
Super organizada y limpia, como dije antes, a su skyline le pongo 7 y asus mujeres 20!

Latoso
June 14th, 2005, 04:29 AM
7.5/10

ChrisLifeStyle
June 14th, 2005, 05:11 AM
9/10 tiene como su Style!!!!!! todos los edificios rojitos que bonito!!!! :)

intresant
June 14th, 2005, 05:17 AM
esta de una cuca increible viva el atletico nacional en antioquia parceros je

iñaki-garcia
June 14th, 2005, 05:51 AM
Revivió este thread!!!

Christianmx
June 16th, 2005, 08:42 PM
Demasiado gris :(

5.5

Flavio
June 16th, 2005, 11:58 PM
a pesar de q las fotos son recontrarepetidas merece un 8

aleko
July 21st, 2005, 07:17 AM
Bueno no se cuanto tiempo tiene esto, pero aviso k hay otro colombiano mas jaja.
medallo es una ciudad muy bonita, muy bacana y aunk la conosco poko, me gusta mychisimo jaja, pero no hay nada como mi cali !!!

Gandhi
August 2nd, 2005, 02:37 PM
Modernisimo Medellin!! esto es Colombia señores..no como lo dicen los medios, este es mi verdadero pais.
Y comparativamente, Medellin esta dentro de los Grandes, como Buenos Aires, Mexico D.F, Bogota D.C., Caracas, Panama y Santiago. Para mi,esas son las ciudades con el mejor skyline en A.L.

Y bueno.....Colombia es Colombia, con todo el potencial eh! Tenemos todo servido, para ser la revelacion en el Siglo XXI!

un mexicano
August 3rd, 2005, 04:07 AM
Pues la densidad del skyline es buena,pero como que los edificios se ven algo viejos,casi nada de crital,pero bueno ami asi me parece,abra demas gente que le encante como se ve asi con ladrillos!!!,7/10 :) :)

SOLOMON
August 3rd, 2005, 04:15 AM
LE PUSE 10 porque es original. nada de copias ni clones que pueden estar en cualquier lado.es una ciudad colombiana, eso es mas que suficiente para ser FUERA DE LO COMUN.

Atl_Col
August 3rd, 2005, 04:23 AM
le puso en 9, puede que no sea muy moderno pero es un skyline muy original y si es gris que hps importa, ademas de eso me encanta el ladrillo y como se ve la ciudad..

limited
August 3rd, 2005, 05:50 AM
Un skyline muy representativo y bien definido como debe ser... con otros dos edificios de altura quedaria exelente pero no tienen que ser torres de cristal ni nada... solo algo que vaya bien con la ciudad!!!

le doy 85 por que no hay 8.5

SOLOMON
August 4th, 2005, 12:10 AM
Un skyline muy representativo y bien definido como debe ser... con otros dos edificios de altura quedaria exelente pero no tienen que ser torres de cristal ni nada... solo algo que vaya bien con la ciudad!!!

le doy 85 por que no hay 8.5

Gracias! por fin una persona consecuente con la realidad!

Ðâ®k§k¥
August 4th, 2005, 12:23 AM
9/10 :)

RAMIROCORDOBES
September 21st, 2005, 08:18 AM
Super organizada y limpia, como dije antes, a su skyline le pongo 7 y asus mujeres 20!

mujeres :lovethem:

Jose Perez
September 21st, 2005, 05:07 PM
Tiene edificios altos y una buena cantidad aun de no ser la capital.Pero no quiero molestar a nadie, pero como siempre digo las ciudades en Colombia no tienen mucho edificio moderno.Son mas de forma regular y altos.Falta vidrio!!Puede ser porque en Colombia estas ciudades desarrollaron antes que otras en latinoamerica.no se.solo un comentario.a medellin por altura y cantidad le doy un 8.5 y por arquitectura moderna(se que no es parte del poll) le doy un 6.

Diboto
September 21st, 2005, 06:25 PM
Tiene edificios altos y una buena cantidad aun de no ser la capital.Pero no quiero molestar a nadie, pero como siempre digo las ciudades en Colombia no tienen mucho edificio moderno.Son mas de forma regular y altos.Falta vidrio!!Puede ser porque en Colombia estas ciudades desarrollaron antes que otras en latinoamerica.no se.solo un comentario.a medellin por altura y cantidad le doy un 8.5 y por arquitectura moderna(se que no es parte del poll) le doy un 6.

Tienes que ir al sector de El Poblado en la parte sur de Medellin. Alli vas a encontrar un monton de proyectos nuevos y modernos. Igual en Cartagena, donde se van a construir un par de proyectos de mas de 130m de altura y la torre La Escollera, con 206m y 58 pisos, todos muy modernos.

Incluso en Bogota se van a construir un par de torres de mediana altura y modernas en el centro de la ciudad, sin contar con los proyectos del norte de la capital. :)

santotam
September 21st, 2005, 06:41 PM

Medellin si tiene muchos edificios modernos y muchos rascacielos en construcción en la actualidad. respeto tu opinion, pero me parece mejor antes informarse.

saludos

Jose Perez
September 21st, 2005, 09:39 PM
estoy bien informado porque conozco Colombia(Medellin,Bogota y Barranquilla).Si tienen razon que en el Poblado hay edificios modernos .Pero esos edificios de ladrillo no le dan el toque moderno ,el vidrio si le dan modernidad a la ciudad.A eso me refiero.De altura estan muy bien.

juanitopaisa6
October 14th, 2005, 10:04 PM
h.p¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA MEDALLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :cheers: :cheers:

Chibcha2k
October 15th, 2005, 06:38 AM
Jose, se ha preguntado si quizá para el colombiano, lo moderno involucra el uso del ladrillo?
la verdad prefiero las ciudades colombianas con ladrillos...a verlos con concreto, todas grises..ademas qeu se veria como una ciudad bananera esa mescla de la montaña y el edificio gris todo sucio...

André
October 15th, 2005, 09:19 AM
9.5/10 Muy bonita! Y me gustan los edifícios con ladrillo.. Son característicos de ciudades colombianas..

AC78
October 17th, 2005, 08:49 PM
Yo estuve en medallo en el 2000, es una ciudad muy linda y sus mujeres mas todavia, sera por eso que me case con una de ellas ja,ja,jaaaaaa!!!!! En realidad skyline todavia no le veo, le falta mucho, le doy un 6

GreenUrbano
October 18th, 2005, 03:55 AM
Linda ciudad!

SOLOMON
October 18th, 2005, 05:05 AM
estoy bien informado porque conozco Colombia(Medellin,Bogota y Barranquilla).Si tienen razon que en el Poblado hay edificios modernos .Pero esos edificios de ladrillo no le dan el toque moderno ,el vidrio si le dan modernidad a la ciudad.A eso me refiero.De altura estan muy bien.

....entonces estas MAL INFORMADO, el ladrillo ha dado a la arquitectura colombiana IDENTIDAD...nuestros edificios son representativos de nuestro pais, no son copias baratas de los edificios acristalados que hay en cualquier parte del mundo, ademas, quien dijo que el vidrio es modernidad....en New York se han hecho edificios con fachadas acristaladas desde 1.946, asi que mejor INFORMATE MAS , ya que Vidrio no es sinomino de MODERNIDAD, estas bien equivocado!
el edificio AVIANCA posee doble fachada acristalada y marquesina en materiales ligeros, y fue construido en la decada del 70 ... mas aun , el edificio de IMPUESTOS NACIONALES que esta ubicado tambien en Bogota, fue el primer edificio en America Latina con fachada ligera en vidrio, asi que no me vengas a decir que en Colombia no hemos usado materiales que hacen ver a los edifios.... 'MODERNOS".,mas bien ya pasamos por esa epoca, y ahora nos hemos volcado a mejorar la tecnica del ladrillo...IDENTIDAD ARQUITECTONICA amigo, IDENTIDAD ARQUITECTONICA....dificil de encontrar en otras partes de L.A.
:bash:

juanitopaisa6
October 18th, 2005, 05:34 AM
los buses son muy limpiesitos y muy teniditos

pero son de colores ajajajajaj :no:

stardust
October 25th, 2005, 10:19 AM
Latinoamericanamente setentero... le falta modernizarse, pero pasa...6.5/10

diego76
December 2nd, 2005, 05:31 PM
Medellín me encanta... es una de mis ciudades favoritas... le pongo un 9.5

luiscaraqueño
December 2nd, 2005, 05:43 PM
es una bellesa, es mucho mejor que muchas ciudades de mayor tamaño como lima o mexico.

DRAKKO
December 2nd, 2005, 10:06 PM
7/10

Jordi
December 2nd, 2005, 10:28 PM
Le pongo 9 porque le hacen falta edificios más modernos y bonitos. Pero que tiene identidad la tiene, y mucha. :cheers:

iñaki-garcia
December 3rd, 2005, 02:21 AM
A excepcion de Brasil, ningún otro paìs latinoamericano tiene una segunda ciudad tan completa como Colombia con Medellín

alibiza_1014
December 3rd, 2005, 03:09 AM
A excepcion de Brasil, ningún otro paìs latinoamericano tiene una segunda ciudad tan completa como Colombia con Medellín
Eso no lo creo, Mexico tiene a Guadalajara que es una ciudad bellisima y muy completa, Monterrey tambien es muy industrial y tiene una universidad bastante famosa. Luego Argentina, tiene a Rosario y Cordoba, aunque no las conosco, se ven bastante bien. Venezuela, tiene a Maracaibo que se ve linda, en fín, que yo sepa hasta Bolivia tiene dos grandes ciudades fuera de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y ni que decir de Ecuador, con su bello Guayaquil, y luego la hermosa ciudad de Cuenca. Chile, bueno, para que seguir. Creo que pecaste de nacionalismo. :bash:. Pero igual le doy un nueve muy merecido a la bella capital de Antioquia.

Jheef
December 3rd, 2005, 07:45 AM
Latinoamericanamente setentero... le falta modernizarse, pero pasa...6.5/10

por que los edificos sean de ladrillo y no tenga cristal, no significa que no sean Modernos... modernidad hay en esa ciudad... lo que si le falta es algun edificio contemporaneo :)

Jheef
December 3rd, 2005, 07:46 AM
Eso no lo creo, Mexico tiene a Guadalajara que es una ciudad bellisima y muy completa, Monterrey tambien es muy industrial y tiene una universidad bastante famosa. Luego Argentina, tiene a Rosario y Cordoba, aunque no las conosco, se ven bastante bien. Venezuela, tiene a Maracaibo que se ve linda, en fín, que yo sepa hasta Bolivia tiene dos grandes ciudades fuera de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y ni que decir de Ecuador, con su bello Guayaquil, y luego la hermosa ciudad de Cuenca. Chile, bueno, para que seguir. Creo que pecaste de nacionalismo. :bash:. Pero igual le doy un nueve muy merecido a la bella capital de Antioquia.
si Iñaki se referia al cuento del Skyline... pues dejame decirte que tiene absoluta razon :yes:

Gandhi
December 9th, 2005, 04:58 PM
....entonces estas MAL INFORMADO, el ladrillo ha dado a la arquitectura colombiana IDENTIDAD...nuestros edificios son representativos de nuestro pais, no son copias baratas de los edificios acristalados que hay en cualquier parte del mundo, ademas, quien dijo que el vidrio es modernidad....en New York se han hecho edificios con fachadas acristaladas desde 1.946, asi que mejor INFORMATE MAS , ya que Vidrio no es sinomino de MODERNIDAD, estas bien equivocado!
el edificio AVIANCA posee doble fachada acristalada y marquesina en materiales ligeros, y fue construido en la decada del 70 ... mas aun , el edificio de IMPUESTOS NACIONALES que esta ubicado tambien en Bogota, fue el primer edificio en America Latina con fachada ligera en vidrio, asi que no me vengas a decir que en Colombia no hemos usado materiales que hacen ver a los edifios.... 'MODERNOS".,mas bien ya pasamos por esa epoca, y ahora nos hemos volcado a mejorar la tecnica del ladrillo...IDENTIDAD ARQUITECTONICA amigo, IDENTIDAD ARQUITECTONICA....dificil de encontrar en otras partes de L.A.
:bash:

Eso si es verdad..si hay algo que distingue a Colombia es su originalidad...y no la repeticion de copias baratas que hay en otras partes del mundo...y por lo q veo es la tendencia en L.A,.

Otra cosa: si es cierto que otros paises tienen otras ciudades completas...pero creo que Medellin es mucho mas grande y mas completa que Rosario, que Cordoba, que Mendoza, q Guayaquil, que Maracaibo...con Guadalajra...creo que estan al mismo nivel, al igual que con otras ciudades Brasileñas...es mi parecer, y por lo que he investigado. Creo que Medellin, osea, podria ser perfectamente la capital de un pais latinoamericano..o de un pais como tal. La verdad.

Jose Perez
December 9th, 2005, 11:13 PM
No hay duda que Medellin es una ciudad muy completa.Tiene metro,buenas avenidas,y edificios altos.Pero a mi me gusta el vidrio y lo moderno.Eso le falta a muchas de las ciudades colombianas del interior.Mucho ladrillo.Falta construccion de otro tipo es bueno tener de los 2.

Carbet
December 10th, 2005, 04:32 AM
No hay duda que Medellin es una ciudad muy completa.Tiene metro,buenas avenidas,y edificios altos.Pero a mi me gusta el vidrio y lo moderno.Eso le falta a muchas de las ciudades colombianas del interior.Mucho ladrillo.Falta construccion de otro tipo es bueno tener de los 2.

Lo que pasa es que eso no lo encontraras en el centro de la ciudad, eso lo encontras en las nuevas zonas de expansion y de auge en donde la arquitectura obviamente es mas moderna. Y aqui solo hay fotos del centro que debido a su total ocupamiento de construcciones no ha podido ver grandes construcciones nuevas, que se han ido hacia el sur de la ciudad.

Saludos!

Jose Perez
December 10th, 2005, 04:34 AM
Carbet,tienes fotos de sur de Medellin(panoramicas)?

Jordi
December 10th, 2005, 04:38 AM

Yo escuché por ahí que los arquitectos recomendaban construir en Medellín edificios con ladrillo, por aquello del contraste con las montañas verdes, no sé que tan cierto sea esto.

Carbet
December 10th, 2005, 04:42 AM
Mira, la verdad no quiero empezar una discucion como la que se dio hace algun tiempo que termino por no aportar nada y por enemistar por algun tiempo algunos foristas peruanos y colombianos, asi que te invito a que mires en la guia de threads de Colombia los foros de Medellin, en algunos hay fotos panoramicas y a nivel de calle muy buenas. No lo tomes a mal, solo que no quiero postear una foto para que opines algo y luego algun colombiano se sienta ofendido (asi no lo estes ofendiendo) y asi empiece otra vez la lucha del ladrillo.

Te lo digo de buena manera.... y ademas mi pc esta recien formateado y como quede sin fotos me da pereza ponerme a buscar las imagenes y volverlas a subir.

Saludos de nuevo!

Jose Perez
December 10th, 2005, 04:45 AM
Ok mejor no entro por aca para no causar disgustos.chau

Fashion
December 10th, 2005, 06:05 AM
Ya yo lo he dicho muchas veces, Medellin es como bogota o ciudad de mexico que tienen infinidades de edificios modernos regados por toda la ciudad asi que es muy dificil saber si hay o no hay, los edificios modernos en bogota no estan en el centro, los edificios modernos de medellin tampoco en el centro, entren al thread de PAISALANDIA y ahi podran ver cristal en medellin. no creo que lima o santiago por tener algunos edificios modernos juntos tengan mas que Bogota o ciudad de mexico, JAMAS! talves se equiparen a medellin pero medallo obviamente no es tan grande como bogota o mexico city

Fashion
December 10th, 2005, 06:08 AM
A muchos latinos, europeos y americanos les encanta el skyline de cartagena o barranquilla por ser supuestamente mas alegre y los edificios estan juntos, pero ni en chiste cartagena o barranquilla tienen mas edificios en cristales que Bogota, ni en pedo.

-Corey-
December 10th, 2005, 08:30 AM
Le doy un 7.5

Jose Perez
December 10th, 2005, 04:41 PM
Ya yo lo he dicho muchas veces, Medellin es como bogota o ciudad de mexico que tienen infinidades de edificios modernos regados por toda la ciudad asi que es muy dificil saber si hay o no hay, los edificios modernos en bogota no estan en el centro, los edificios modernos de medellin tampoco en el centro, entren al thread de PAISALANDIA y ahi podran ver cristal en medellin. no creo que lima o santiago por tener algunos edificios modernos juntos tengan mas que Bogota o ciudad de mexico, JAMAS! talves se equiparen a medellin pero medallo obviamente no es tan grande como bogota o mexico city

Buena fin del tema.Ya metieron a Lima,Santiago y Ciudad de Mexico.Parece que esto no es un foro de opinion.Tanto en Lima , Santiago y Mexico veo construcciones mas modernas,ya que estas ciudades empezaron su skyline despues que Bogota.Lima tiene torres de apenas 7 o 8 aNos.Es obvio que van a estar mas contemporaneos esos edificios.

Fashion
December 10th, 2005, 05:24 PM
Buena fin del tema.Ya metieron a Lima,Santiago y Ciudad de Mexico.Parece que esto no es un foro de opinion.Tanto en Lima , Santiago y Mexico veo construcciones mas modernas,ya que estas ciudades empezaron su skyline despues que Bogota.Lima tiene torres de apenas 7 o 8 aNos.Es obvio que van a estar mas contemporaneos esos edificios.

Sure!

santotam
December 10th, 2005, 06:53 PM
tiene razón. ojalá que algún día las ciudades colombianas logren parecerse a las ciudades peruanas....

Fashion
December 10th, 2005, 07:09 PM
tiene razón. ojalá que algún día las ciudades colombianas logren parecerse a las ciudades peruanas....

Ojala no pasen decadas para poder alcanzar tal desarrollo. bueno mejor dejemosla ahi, a mi los peruanos en general me caen bien y no voy armar bronca solo por uno

Libidito
December 10th, 2005, 07:11 PM
Si me gusta, no es recontra imprsionante pero tiene lo suyo le doy un 8.5.

santotam
December 10th, 2005, 08:18 PM
Que lavante la mano quien le guste las fachadas en cristal:

MEDELLÍN:

http://img400.imageshack.us/img400/7021/palacio75xr.jpg

Panorámica:
http://img489.imageshack.us/img489/4876/t99pi.jpg
fotos cortesía de Carbet.

Jose Perez
December 10th, 2005, 09:05 PM
Fashion y todos los que se pican(no hablo de todos porque hay colombianos super cheveres)

Sabes aprende a aceptar criticas.Y no te burles de Peru porque nuestras ciudades estan levantando a ritmo acelerado.No estoy diciendo que tus ciudades son feas,si son recontra mas completas que las ciudades peruanas.Solo estoy diciendo que no veo mucho edificio nuevo.Eso es criticar?Pucha que tienes o complejo o tienes que aprender a leer.Ya se sabe que Colombia esta mas adelantado y hacer un simple comentario no es para que todos salten.Creo que nosotros(los peruanos) recibimos bastantes criticas de nuestro pais centralizado y no estamos todos a la defensiva.Mas bien aceptamos las criticas para ver como podemos mejorar.Creo que es algo que tienes que aprender.Si lo que quieres escuchar es "un 10 Medellin es lo mejor no tiene nada de malo" entonces indicalo al principio de thread.Puedes poner "extranjeros limitense a criticar a Colombia porque sus paises estan peor".

Jordi
December 10th, 2005, 09:45 PM
Fashion y todos los que se pican(no hablo de todos porque hay colombianos super cheveres)

Sabes aprende a aceptar criticas.Y no te burles de Peru porque nuestras ciudades estan levantando a ritmo acelerado.No estoy diciendo que tus ciudades son feas,si son recontra mas completas que las ciudades peruanas.Solo estoy diciendo que no veo mucho edificio nuevo.Eso es criticar?Pucha que tienes o complejo o tienes que aprender a leer.Ya se sabe que Colombia esta mas adelantado y hacer un simple comentario no es para que todos salten.Creo que nosotros(los peruanos) recibimos bastantes criticas de nuestro pais centralizado y no estamos todos a la defensiva.Mas bien aceptamos las criticas para ver como podemos mejorar.Creo que es algo que tienes que aprender.Si lo que quieres escuchar es "un 10 Medellin es lo mejor no tiene nada de malo" entonces indicalo al principio de thread.Puedes poner "extranjeros limitense a criticar a Colombia porque sus paises estan peor".

Medellín sí tiene edificios modernos, están en El Poblado, te invito para que te des una pasadita por el foro colombiano, más especificamente en el sticky: "Guía de Threads", busca los threads de Medellín.

Saludos!

Jordi
December 10th, 2005, 09:59 PM
Mira algunos edificios en El Poblado, un barrio al sur de la ciudad. (Fotos cortesía de Carbet):

Torre del banco Sudameris:

http://img292.echo.cx/img292/2598/aven0426jp.jpg

Adelante sede del banco Colmena, en el medio sede de Bancolombia y atrás sede del banco Conavi:

http://img292.echo.cx/img292/7272/aven0452jt.jpg

Sede del Bancafé:

http://img292.echo.cx/img292/8185/aven0468su.jpg

Sede del banco Granahorrar:

http://img142.echo.cx/img142/4512/aven0298kj.jpg

Clinica Medellín, sede El Poblado:

http://img142.echo.cx/img142/5029/aven0306sh.jpg

Dodiperu
December 11th, 2005, 09:24 AM
Definitivamente el paìs latinoamericano que admiro en cuanto a que tiene docenas de ciudades con mucho progreso es Colombia... no hay duda... (no incluyo al Brasil,porque la cantidad de sus habitantes es muchisimo mayor y con gran diferencia que los demàs paìses ni tampoco Mèxico).... Pero Colombia con sus 43 millones de habitantes està para quitarse el sombrero.
No puedo negar que Bogotà siempre me ha atraìdo muchisimo,pero tampoco puedo negar que Medellìn està cada año màs espectacular...con su metro aèreo,que la pone a la vanguardia entre las ciudades latinoamericanas... Su skyline,si bien no es excesivo... es muy interesante,al apreciarlo con el fondo de las montañas... los edificios son bonitos y resaltan al verse rodeados de barrios de construcciones bajas...podrìa no verse bien,pero las montañas le encaltecen,asì como pasa en Denver,Colorado,Estados Unidos... Pero lo que màs me agrada,ya fuera del skyline en si,es ver los edificios "in situ"... a nivel de calle..se ven màs lindos que a la distancia... Realmente le pongo un 8.5 (no sè si exista esa clasificaciòn)... muy linda Medellìn..
Dodi
http://dodiperu.miblog.com

Dodiperu
December 11th, 2005, 09:32 AM
No le quito el mèrito a Medellìn,es super linda,interesante,atractiva... pero me parece que estàs siendo injusto con Guadalajara y Monterrey en Mèxico y con Còrdoba/Rosario en Argentina.... Obviamente tambièn debemos hablar de cantidad de poblaciòn... es absurdo comparar los casi 200 millones de brasileños con 37 millones de argentinos ò 100 millones de mexicanos...es lògico pensar que a mayor poblaciòn,existan ciudades màs grandes... y con màs edificios altos !!!!... de todos modos,repito que Colombia tiene el mèrito por su poblaciòn de tener numerosas ciudades muy desarrolladas... pero en cuanto a eso de "segunda ciudad tan completa"... habrìa que hacer una extensiva revisiòn con los casos de Mèxico y Argentina..y ojo..me estoy olvidando de Ecuador... que Quito y Guayaquil se llevan casi a la par... y no es de sorprender que como "segunda ciudad completa" pueda hasta superar a Colombia... ni tampoco desmerecer a Maracaibo,que està bien desarrollada... y por allì de sorpresas respecto a Medellìn... creo que lo màs sensato es tomar con pinzas eso de "segunda ciudad bien completa"... nadie le quita el mèrito a Brasil (pero es por un factor de su poblaciòn),pero habrìa que revisar bien si Colombia se lleva "el segundo puesto".
Dodi.

Dodiperu
December 11th, 2005, 09:46 AM

Como peruano que soy,entiendo tu posiciòn y tu reacciòn,pero acà en los foros,tambièn hay que saber aprender a tomar las cosas como de quien viene...por el grado de comentario,te das cuenta el nivel cultural de cada persona,si es una persona viajada y si no lo es,si tiene un sentido comùn sensato que le nace saber comparar,saber valorar lo distinto...
Creo que si algunas personas se atreven a comentar de otros paìses,es porque algo habràn leìdo respecto a esos paìses y es obvio que en el caso del Perù (que no es el ùnico caso de Latinoamèrica),existe una diferencia colosal entre la primera ciudad y la segunda ciudad en poblaciòn... Todos saben que Lima bordea los 9 millones de habitantes...cuando la segunda ciudad del Perù,apenas està llegando al diez por ciento de esa poblaciòn... hay una diferencia abismal a raìz del centralismo tan desmesurado que siempre se ha llevado a cabo en el Perù y que tiene una explicaciòn muy lògica e històrica : Lima era la capital del Virreynato màs importante de Sudamèrica y desde la època colonial,ha quedado firme ese centralismo hacia Lima... mientras otros paìses poco a poco pudieron desempolvarse el peso de sus respectivas capitales,en el caso peruano,siempre ha resultado màs complicado hacerlo..sumado a que tampoco hemos tenido una inmigraciòn a gran escala como en otros paìses latinoamericanos (sobretodo en el caso del Brasil y la Argentina),que ayudaron muchisimo a poblar muchas regiones de sus paìses.
Colombia tiene la ventaja que siempre su importancia cultural y administrativa ha estado en su interior,de espaldas al ocèano... eso en parte,ha ayudado muchisimo a un mayor poblamiento de toda esa zona del interior (a excepciòn de los llanos y la amazonia colombiana).. pero en realidad,recièn en el siglo XX han surgido espectacularmente Barranquilla y Santa Marta y desde hace pocas dècadas,se "despertò" Cartagena de Indias (maravillosa ciudad por cierto)... esa importancia administrativa del interior de Colombia le ha hecho prosperar numerosas ciudades,sumado a un clima muy benigno,sin calores ni frios extremos... y con una geografìa menos abrupta que los Andes peruanos... donde la red de comunicaciòn siempre ha sido menos desarrollada y ha impedido un gran avance de las ciudades del interior del Perù..
Enojarse me parece que es algo absurdo en èstos foros... quien sabe... quien tiene conocimientos,nunca va a menospreciar a ningùn pueblo ni paìs,porque su saber se lo impide... asì que.. mi estimado Josecito Pèrez,si tanto te causò pesar por lo que comentò alguien...debes siempre tomarlo como cuando Don Quijote le dijo a Sancho Panza : "dejad que los perros ladren"...
Dodi.

Neutral!
February 12th, 2006, 07:39 AM
Medellin, eterna primavera, son tus mujeres rosa que adornan el jardin.....

Me encanta esa cancion bella ciudad y mujeres me cuentan....algun dia visitare! 10!

coalfactor
February 12th, 2006, 08:51 AM
un 9/10, lo q yo daria por tener un skyline parecido aca en mexico (q no sea el df)

zid
February 12th, 2006, 09:25 AM
otras fotos:

http://img487.imageshack.us/img487/4795/418677116hq.jpg (http://imageshack.us)

http://img487.imageshack.us/img487/6724/418677188th.jpg (http://imageshack.us)

http://img487.imageshack.us/img487/7012/418677165nx.jpg (http://imageshack.us)

http://img487.imageshack.us/img487/9485/418681605qp.jpg (http://imageshack.us)

http://img487.imageshack.us/img487/2769/418687149kj.jpg (http://imageshack.us)

http://static.flickr.com/13/18184387_dc4b213cf7_o.jpg

http://static.flickr.com/14/18184188_692c631ed1_o.jpg

http://static.flickr.com/14/18184190_883f2b5dbd_o.jpg

http://static.flickr.com/14/18184185_f47ab00276_o.jpg

http://static.flickr.com/14/18184189_4cedacd53f_o.jpg

http://img141.imageshack.us/img141/854/0043cf.jpg (http://imageshack.us)

http://img100.imageshack.us/img100/1074/0001em.jpg (http://imageshack.us)

http://img100.imageshack.us/img100/2803/0018ar.jpg (http://imageshack.us)

http://img100.imageshack.us/img100/5866/00027yi.jpg (http://imageshack.us)

http://img141.imageshack.us/img141/9747/0020pb.jpg (http://imageshack.us)

http://img141.imageshack.us/img141/1263/0057wc.jpg (http://imageshack.us)

http://img100.imageshack.us/img100/4605/0065is.jpg (http://imageshack.us)

http://img100.imageshack.us/img100/2136/0099uh.jpg (http://imageshack.us)

http://img100.imageshack.us/img100/3406/0103ds.jpg (http://imageshack.us)

http://img100.imageshack.us/img100/9831/0035uc.jpg (http://imageshack.us)

http://img141.imageshack.us/img141/16/0082qr.jpg (http://imageshack.us)

http://img100.imageshack.us/img100/6743/0127rd.jpg (http://imageshack.us)

http://img100.imageshack.us/img100/5819/0130nz.jpg (http://imageshack.us)

http://img141.imageshack.us/img141/1304/dmilla123kd.jpg (http://imageshack.us)

http://img100.imageshack.us/img100/7079/dmilla136pt.jpg (http://imageshack.us)

http://img100.imageshack.us/img100/7430/dmilla157mf.jpg (http://imageshack.us)

http://img100.imageshack.us/img100/7515/0174le.jpg (http://imageshack.us)

http://img141.imageshack.us/img141/4494/0078mr.jpg (http://imageshack.us)

http://img141.imageshack.us/img141/3483/0150ml.jpg (http://imageshack.us)

http://img141.imageshack.us/img141/1649/0168tw.jpg (http://imageshack.us)

http://img141.imageshack.us/img141/415/0557nk.jpg (http://imageshack.us)

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting (http://imageshack.us)

aleko
February 12th, 2006, 08:47 PM
Excelentes fotos viejo Zid !!!

Yetto
February 13th, 2006, 05:06 AM
Pues muy padres todas las fotos y le daría 3 pero no puedo es muy bello como para un tres así k 9

villvalo
February 13th, 2006, 05:19 AM
Me agrada, 8.5

alibiza_1014
February 13th, 2006, 08:23 AM
Aúnque no conosco la segunda ciudad en población Colombiana, Medellin la encuentro muy bonita me parece una linda ciudad con un lindo entorno, y un skyline bastante clasico por lo que no ha cambiado en varios años. Le doy un bien merecido 9

PaiMei74
February 13th, 2006, 07:04 PM
Le doy un 9, Medellín es una ciudad sorprendente (como muchas otras ciudades de este bello país).

alejoaoa
November 22nd, 2006, 03:05 PM
A mi me gusta mucho el skyline de mi ciudad 10/10...

kamilo rxn
November 22nd, 2006, 04:06 PM
a mi tambien no es tan moderno como los de santiafo o buenos aires y no hay mucho cristal pero el ladrillo le da sierta magia y ademas la smontañas me encanta el skiline de medallo10/10

Elyo
November 23rd, 2006, 04:32 PM
es inreible el cristal que se ve en medallo, es increible el montononon de cristal, lo que pasa es que no esta en el centro.

un 8!

kamilo rxn
November 23rd, 2006, 06:02 PM
aja exacto lastima k en el centro ay tampco crsital en el unico lugar dnde ay bastante es en la avenida oriental comos ea ojala k se hagan buenos proyectos por el centro y k sean de cristal

Charles Dubai
November 23rd, 2006, 11:16 PM
muy bonita la ciudad, me gusta la vegetacion pero le sigue faltando mas edificios y con mejores fachadas porque el de aguja ese esta horrible:)

kamilo rxn
November 24th, 2006, 07:11 PM
es k como se ve de lado pero si lo vieras de frente de seguro k cambiarias tu opinion carlscraper

Charles Dubai
November 25th, 2006, 12:23 AM
^^^^ ps no carnal ya lo vi de frente y no me gusto
saludos!!!!

Harryx5
November 25th, 2006, 01:40 AM
Medellin es una ciudad con un skyline muy bueno, seria bueno si volvieran a construir rascacielos en el Centro para Acompañar mejor a la Torre Coltejer que realmente me gusta su diseño.

LocoAir
November 25th, 2006, 08:59 PM
Esta fotos hacian falta aca en este trhead, muy buenas (gracias parcero zid).
medallo de lo mejor.

Para los que piensan que medellin solo es ladrillo aca otro trhead.
mas de medallo (http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=380542)

kamilo rxn
November 25th, 2006, 09:59 PM
a bueno no siempre lo k te gusta le va a gustar alos demas gracias de todas maneras por tu opinion carlscrapers pero ami me gusta pero respeto tu opinion por k de lado si k no es bacana pero de frente cambia la historia a mi parecer uy sisas medallo es una elegancia locoair

Charles Dubai
November 26th, 2006, 07:00 AM
si, esta bien carnal no te preocupes :)

kamilo rxn
November 26th, 2006, 05:11 PM
listo todo bien vos sos una nota:okay:

Elyo
November 27th, 2006, 05:22 PM
sisas, medellin es una chimba y el forista carlscrapers tambien!

viva L.A!!!

LocoAir
November 28th, 2006, 04:28 AM
Unas imagenes viejitas de un forista llamdo Juan paulo.

http://img122.echo.cx/img122/6558/medellin122dv.jpg

http://img122.echo.cx/img122/3158/medellin34em.jpg

Mas imagenes aca (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=202646)

hermano2
November 28th, 2006, 02:23 PM
http://static.flickr.com/53/231451737_d7de34c88c_o.jpg

http://static.flickr.com/79/231451738_5b521150f3_o.jpg

http://static.flickr.com/113/280693114_f40986e1c4_o.jpg

http://static.flickr.com/24/58259549_ae314cb0e0_b.jpg

http://static.flickr.com/36/84045488_55f49d841b_o.jpg

http://static.flickr.com/76/223831178_42896a38b6_b.jpg

http://img162.imageshack.us/img162/9140/img0686gz9.jpg

http://img129.imageshack.us/img129/6931/img0687xu3.jpg

http://img171.imageshack.us/img171/5392/downtownmedellingalleryfullda3.jpg

Elyo
November 28th, 2006, 04:40 PM
que chimba de fotos por dios

rockaway
November 28th, 2006, 04:51 PM
me gusta pero encuentro que se quedo muy pegado en los setentas...(sin ofender) amigos colombianos hay proyectos para medellin ?

LocoAir
November 28th, 2006, 05:32 PM
Aca van unos cuantos links de proyectos en medellin.

El faro (http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=382730)

PArque explora (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=328360)

PArque explora (http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=412572)

Otros proyectos (http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=247643)

Centros comerciales a construir en colombia y med (http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=408765)

San fernando plaza (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=203969)

Edificio Residencial mas alto de Colombia (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=384691)

Hay muchos mas pero no encuentro los links, seguramente otro forista te ayuda. saludos

Carbet
November 29th, 2006, 02:16 AM
me gusta pero encuentro que se quedo muy pegado en los setentas...(sin ofender) amigos colombianos hay proyectos para medellin ?

EN el siguiente thread hay algunos edificios modernos construidos y algunos collages de proyectos, actualmente hay mas de 400 torres en construccion.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=380542

LocoAir
November 29th, 2006, 02:59 AM
Gracias a el amigo carbet voy a postear los colegios que seran construidos en medellin, los cuales van ser de los mejores colegios publicos de latinoamerica. En dolares las obras tendran un valor aproximado a 69.5 millones.

http://img70.imageshack.us/img70/8366/colsy2.jpg

http://img153.imageshack.us/img153/695/collanadasfl9.jpg

http://img70.imageshack.us/img70/7876/colaltaey2.jpg

http://img137.imageshack.us/img137/445/colfranaf1.jpg

http://img151.imageshack.us/img151/5198/colheccu1.jpg

http://img153.imageshack.us/img153/1489/colindrz9.jpg

http://img82.imageshack.us/img82/4895/colprahr6.jpg

http://img178.imageshack.us/img178/7892/colsanjayf1.jpg

http://img156.imageshack.us/img156/9900/colsantosc1.jpg

http://img95.imageshack.us/img95/9224/comerij6.jpg

http://img237.imageshack.us/img237/1102/coplaor8.jpg

alejoaoa
November 29th, 2006, 04:04 PM
Esos colegios van a quedar muy bacanos

Indochine
November 29th, 2006, 06:41 PM
:) muy buenas fotos de medellin, esta espectacular!

LocoAir
November 30th, 2006, 05:19 PM
Y como va a quedar...............................de lo mejor

kamilo
November 30th, 2006, 07:25 PM
uy que chimba esos colegios, y lo mejor de todo es que quedan en barrios pobres.

Definitivamente Sergio Fajardo para la presidencia.

Michelenense
November 30th, 2006, 08:26 PM
Esta Chevere la ciudad 8/10

kamilo rxn
December 1st, 2006, 12:30 AM
uy sias en medallo si k hay mucha construccion ojala k este negocio siga movido y movido y k salgan con nuevos y mejores proyectos k los dejen bien chimbitas

Charles Dubai
December 1st, 2006, 07:23 AM
hey carnal elyo q es chimba jajajaja perdon por preguntar ya tarde:)

O'uitte
December 2nd, 2006, 03:40 AM

chimba es una expresion muy paisa (de ciudades como medellin y el eje cafetero)... que significa chevere o bacano...

Charles Dubai
December 2nd, 2006, 09:03 AM
jajajaja k bn muchas graxz

ECM
May 11th, 2007, 04:21 AM
9.5/10

Harryx5
May 11th, 2007, 05:09 PM
Ojala en Medellin volvieran a construir edificios de gran altura en el centro y no en el Poblado, Laureles , Sabaneta entre otros. Mantener el concepto del downtwon muestra uniformidad y ordenamiento territorial.

Sound.
May 12th, 2007, 03:43 AM
9.5/10. Que lujo de ciudad, muy bella!!!

Carbet
May 12th, 2007, 04:50 AM
Ya que revivieron esto, una foticos mas de parte del skyline del suroriente, ya estan por ahi en otro thread y son de agarciam, pero me gustan mucho la verdad.

http://img72.imageshack.us/img72/7180/skylinepoblado2ny7.jpg

http://img116.imageshack.us/img116/9204/img0670sk8.jpg

http://img116.imageshack.us/img116/6841/pobladocl1.jpg

http://img409.imageshack.us/img409/3969/img0666zi5.jpg

http://img266.imageshack.us/img266/7831/img0667lj9.jpg

http://img170.imageshack.us/img170/5585/img0691qi8.jpg

http://img175.imageshack.us/img175/5558/img0677ae6.jpg

http://img295.imageshack.us/img295/6600/std0664bl9.jpg

La Repuvlica
May 12th, 2007, 05:15 AM
Bella la Coltejer! Un simbolo! Como reina el paisaje! 9!

cfoco
May 12th, 2007, 05:35 AM
exelente! la coltejer es una hermosura! lastima no tenga una hermanita ahi al ladito...como la torre de cali, se ve un poco solitaria.

La Repuvlica
May 12th, 2007, 05:38 AM
^^
Creo que eso es lo que la hace hermosa...no tiene rivales, se ve tan señora y esbelta!

Carbet
May 12th, 2007, 05:44 AM
exelente! la coltejer es una hermosura! lastima no tenga una hermanita ahi al ladito...como la torre de cali, se ve un poco solitaria.

para nada, la torre Coltejer tiene su hermanita, la Torre del Cafe, de con solo 15 metros menos, ambas enmarcan el centro de la ciudad como dos columnas blancas, eso siempre me ha encantado. Solo que en la mayoria de fotos de este thread no se ve todo el skyline y parece que la del Cafe estuviera muy desconectada, pero desde muchos angulos se ven como hermanitas.

cfoco
May 12th, 2007, 05:52 AM
bueno..es eso si tenes razon carbet...la torre del cafe si es como una hermanita para la coltejer...no me habia fijado bien el las fotos! crei q la coltejer estaba solita-solita! ni me acordaba de la del cafe.

agarciam
May 12th, 2007, 05:33 PM
Ya que Carbet puso las fotos mias del Poblado, me animo a dejar otra foto, desde el restaurante giratorio del Hotel Dann Carlton (Piso 19)...

http://img248.imageshack.us/img248/9025/skylinepoblado4jx8.jpg

Mono_Tech
May 12th, 2007, 05:36 PM
Si hay que decirlo... 9.5, se ve muy bién, de hecho me encanto...

:banana:

Edgardo
May 12th, 2007, 11:01 PM
Se ve bien Medellin, sobre todo en las primeras panoramicas, aunque tengo decadas de estr viendo el mismo skyline de la zona central de la ciudad, esperamos que se densifique mas ese sector, le doy un 9

carlosbe
May 13th, 2007, 02:05 AM
8,5/10
Me gusto su skyline.

Elyo
May 13th, 2007, 04:21 PM

Jejeje, k onda...como ya han dicho algunos foristas, cuando algo es una chimba significa que esta de poca madre...

La Repuvlica
May 13th, 2007, 10:11 PM
Huy..esa ultima foto esta espectacular!!!!!! Como salen los edificios del verda, las montañas, los colores.....muy armonioso!!!! :drool:

hermano2
May 14th, 2007, 02:07 PM
http://farm1.static.flickr.com/177/388646353_19d5408150_b.jpg

http://farm1.static.flickr.com/113/280693114_f40986e1c4_o.jpg

http://farm1.static.flickr.com/140/325956166_0133e8f603_b.jpg

http://farm1.static.flickr.com/158/408628221_d495e5849d_b.jpg

http://farm1.static.flickr.com/111/301312292_c5d5b1e965_o.jpg

hermano2
May 14th, 2007, 02:11 PM
http://farm1.static.flickr.com/133/350023280_d153902a83_b.jpg

http://farm1.static.flickr.com/142/322687730_20cca74cc0_b.jpg

http://farm1.static.flickr.com/221/489302222_15b3381cee_b.jpg

http://farm1.static.flickr.com/127/344815888_f9455281db_b.jpg

http://farm1.static.flickr.com/24/58259549_ae314cb0e0_b.jpg

http://farm1.static.flickr.com/138/391708768_bcc46b7bc7_b.jpg

dimes
May 14th, 2007, 06:21 PM
muy buenas fotos, hermano, muchas gracias!!!

Joos
May 15th, 2007, 01:18 AM
que lindo medallo....

la primera ciudad colombiana que conoci.. tiene personalidad moderna....

VIVA COLOMBIA.... ME ENCANTA..

andres8081
May 15th, 2007, 01:38 AM
------------------->>>
http://img235.imageshack.us/img235/1652/calazansrg5.jpg

Jordi
May 15th, 2007, 01:43 AM
------------------->>>
http://img235.imageshack.us/img235/1652/calazansrg5.jpg

Muy buena foto! :cheers:.

jaloux
June 18th, 2007, 11:33 PM
meellin muy bonita una ciudad que muestra el empuje y el trabajo de los colombianos adelante y haganla 10 veces mejor

Glodarkjewitz
June 18th, 2007, 11:52 PM
first time i've seen medellin... i'm shocked what a beautifull city!

EricoWilliams
June 19th, 2007, 04:28 AM
Tiene altura, pero le falta mas construciones :)

Kronoz
June 19th, 2007, 10:11 PM
hermoso y original skyline. el clasico centro y el moderno sur, el clima primaveral, las montañas que rodean el valle que le dan ese toque unico, la organizacion y sobre todo el empuje y calidez de su gente y sus mujersotas... 11 de10

pd: si deberian construirse nuevas y modernas torres en el centro de la envergadura de la del cafe o coltejer y revitalizar algunos puntos .

http://www.fotozone.es/foto/25,2007/fotozone_44977.jpg

Carbet
June 19th, 2007, 11:19 PM
http://img520.imageshack.us/img520/3586/028213za5.jpg

http://img523.imageshack.us/img523/2430/028206bj3.jpg

http://img337.imageshack.us/img337/5172/028203sx0.jpg

http://img47.imageshack.us/img47/21/poblado1jt5.jpg

http://img47.imageshack.us/img47/281/s4030916rv7vt1.jpg

http://img126.imageshack.us/img126/2812/s4030915ps0cy0.jpg

http://img250.imageshack.us/img250/6158/s4030912fq1oh1.jpg

http://img116.imageshack.us/img116/2908/medellin031xg8ot7.jpg

vatosmart
June 20th, 2007, 02:35 AM
7,5

mbuildings
June 22nd, 2007, 10:44 PM
creo que es excelente, la ciudad no tiene por que tener edificios muy altos para tener un buen skyline. le pongo un 10 porque creo que está en esa ciudad todo muy bien organizado y planeado, con edificios que "pegan" (se ajustan) al entorno.

los invito a conocer mi thread sobre montevideo, y a calificarla.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=488231

jcgd77
June 23rd, 2007, 05:55 PM
Al skyline le pongo 8.0 y a sus mujeres les pongo 10.0 porque ave maria si estan buenas!!

Harryx5
June 26th, 2007, 01:07 AM
En Medellin en la zona de El Poblado el skyline es bastante particular ya que los edificios no estan todos juntos sino que se extienden por todas las montañas dejando amplias zonas verdes y areas comunes . De esa menera no todo el lote se utiliza, en contraprestacion se construyen edificios relativamente altos de 20 a 40 pisos.

wiki
June 26th, 2007, 01:59 AM
me gusta la densidad pero esta falto de un edificio icono que sobresalga a lo lejos.un 8

Elyo
June 26th, 2007, 02:48 PM
^^ claro, lo que pasa es k estás hablando del skyline residencial de El Poblado, pero Medellín tiene un icono increible la Torre Coltejer, con mas de 160 metros...

Saludos.

giovanniho
June 26th, 2007, 03:45 PM
Es bonito y para variar ladrillo everywhere 9/10 .... Me gusta el skyline pero la verdad es que ya los colombianos están obsesionados con el ladrillo, al menos Medellín tiene edificios más altos que Bogotá, se ve más cosmopolita.

pablopalma2c
June 26th, 2007, 05:18 PM
Muy bonito el skyline de medellin le pongo un 9:cheers:

colpe
June 26th, 2007, 05:29 PM
^^ en realidad Bogota tienen mas edificios altos, talvez sea impresion optica.

edgarsr92
June 26th, 2007, 07:13 PM
No me gusta, para mi que pusieron las fotos de las mejores partes de esa ciudad, si es que es una ciudad.

Carbet
June 26th, 2007, 08:45 PM
^^ en realidad Bogota tienen mas edificios altos, talvez sea impresion optica.

Bogota tiene edificios mas altos, pero no mas edificios altos. Es diferente.

No me gusta, para mi que pusieron las fotos de las mejores partes de esa ciudad, si es que es una ciudad.

... y con muchas similitudes a Caracas...

La Repuvlica
June 26th, 2007, 08:53 PM
^^
Carbet...puedes hacer el HONOR de mostrarle a Edgars las partes feas de Medellin?

Porfa....el metrocable, las bibliotecas, los puentes......

Es que ASI SE CONSTRUYE CIUDAD.

Carbet
June 26th, 2007, 09:03 PM
^^
Carbet...puedes hacer el HONOR de mostrarle a Edgars las partes feas de Medellin?

Porfa....el metrocable, las bibliotecas, los puentes......

Es que ASI SE CONSTRUYE CIUDAD.

Es que Medellin es casi que la unica ciudad latina de la que se han mostrado las partes mas pobres en el foro. Por que? porque es ahi en donde estan los proyectos mas importantes. Como el metrocabla (que a proposito Caracas va a tomar como ejemplo).

Y precisamente por eso... cuando el viva en un pais en donde todo sea perfecto le doy mayor importancia, pero como dije Caracas es demasiado similar a Medellin en muchas cosas, con lo bueno y lo malo. Y no entiendo porque dice que se postearon fotos de las mejores partes de la ciudad... hasta donde se en ningun thread estan posteadas las peores partes de las ciudades, siempre OBVIAMENTE se trata de mostrar cosas buenas.

Asi que no llenare este thread de fotos de zonas que no tienen que ver con el tema del thread, si el quiere verlas , en el foro colombiano hay muchas. (No lo hago no por el comentario negativo, pues la critica es necesaria en un foro, sino por la forma en que lo dijo... un poco "trolla" a mi parecer.)

giovanniho
June 26th, 2007, 09:36 PM
Es que Medellin es casi que la unica ciudad latina de la que se han mostrado las partes mas pobres en el foro. Por que? porque es ahi en donde estan los proyectos mas importantes. Como el metrocabla (que a proposito Caracas va a tomar como ejemplo).

Y precisamente por eso... cuando el viva en un pais en donde todo sea perfecto le doy mayor importancia, pero como dije Caracas es demasiado similar a Medellin en muchas cosas, con lo bueno y lo malo. Y no entiendo porque dice que se postearon fotos de las mejores partes de la ciudad... hasta donde se en ningun thread estan posteadas las peores partes de las ciudades, siempre OBVIAMENTE se trata de mostrar cosas buenas.

Asi que no llenare este thread de fotos de zonas que no tienen que ver con el tema del thread, si el quiere verlas , en el foro colombiano hay muchas. (No lo hago no por el comentario negativo, pues la critica es necesaria en un foro, sino por la forma en que lo dijo... un poco "trolla" a mi parecer.)

No le pares mijo, aquí se ve cada vaina... Medellín es una ciudad muy linda con una vivra excelente a mi me gusta más que Bogotá, lo único que criticaba un poco era el exceso de ladrillo, pero esa como que es la tendencia en sudamerica...por ejemplo Maracaibo la están forrando de ladrillo también, dentro de poco se parecerá a Medellín pero con lago.

Carbet
June 26th, 2007, 09:39 PM
No le pares mijo, aquí se ve cada vaina... Medellín es una ciudad muy linda con una vivra excelente a mi me gusta más que Bogotá, lo único que criticaba un poco era el exceso de ladrillo, pero esa como que es la tendencia en sudamerica...por ejemplo Maracaibo la están forrando de ladrillo también, dentro de poco se parecerá a Medellín pero con lago.

NOoo,, con vos no hay problema. Tu comentario no tuvo nada malo, nada de raro tiene que te parezca que hay mucho ladrillo... pues es la realidad. LO dije por el comentario del otro forista.

Jheef
June 26th, 2007, 10:09 PM

no es una ciudad, es un pueblo con mas de 3 millones de habitantes, es un pueblito con varios rascacielos que tienen mas de 130 metros, dos de ellos con mas de 160 metros ademassss este pueblito obtuvo el titulo del rascacielos mas alto de Colombia con 175 metros en 1972 (bastante bajito no?)... mmm el pueblo cuenta con metro, metrocable que funciona como transporte masivo unico en el mundo y ya tienen proyectado hacer otro(increible que este pueblo lo tenga y sea unico en el mundo como transporte masivo no?) .. aparte de esto este pueblo tiene unos enormes espacios publicos que se denominan parques y no son de cualquier estilo, la iluminacion en diciembre es de lo mejor, la mejor de Colombia,.... tiene un enorme barrio llamado el poblado que tiene decenas de edificos que superan los 20 pisos y donde vive la gente mas rica de este pueblo.... ha y aparte de esto es el segundo pueblo mas importante de Colombia. despues de una aldea llamada Bogota que es super chiquita y ni te cuento..

Elyo
June 29th, 2007, 01:33 AM
^^ no me extrañaría...ese talante progresista y social k tiene fajardo es lo mejor para Medallo..esa frescura y amor k tiene la ciudad...

K bien!..cada día mejor!

dms3600
July 7th, 2007, 10:02 PM
SE les olvidó decir que ese pueblito es la capital de la región de COlombia mejor calificada internacionalmente este año, creo q a Antioquia le dieron un AA+ este año, además este ùeblito organiza los eventos de moda más importantes del continente, y tiene unas empesas públicas de medio siglo de historia calificadas por más de un lustro consecutivos como las mejores de LA, aparte de que actualmente son las unicas en el mundo que brindan los 5 servicios básicos a la vez, en EL MUNDO, y tiene 12 plantas hidroeléctricas, se construye otra mñas grande (Porce III) y se planea otra (Pescadero), exporta energía con ISA e ISAGEN a algunos paises como Ecuador y Brasil, además que tiene molnos produciendo energia en la guajira. Se proyecta la construccion del tren de cercanias.
Depreonto luego me acuerdo de mas cosas de este pueblito, es q es tan miserable q se me olvida.

Rsanjo2010
July 8th, 2007, 06:30 PM
Yo le doy un 7 por altura pero no me gustan los diseños de los edificios

dms3600
July 9th, 2007, 10:01 PM
DEbe estar pensando " mir... la cag... eso me pasa por criticar sin saber ni "·%$" de la ciudad que estoy hablando...

dms3600
July 9th, 2007, 10:02 PM
Sigo insistendo, hay muchas fotos en donde el skyline de medellin se ve mucho mayor, fotos del poblado, aca no las tienen.

wickedrobot
July 10th, 2007, 12:30 AM
Medellin tiene un skyline muy bonito, realmente es una ciudad impactante, vibrante, tiene una bonita arquitectura y muchisima densidad de edificios entre 20 y 30 pisos. El problema que le encuentro es que no es muy fotogenica desde lejos, por lo del ladrillo. Las construcciones en ladrillo, desde lejos aparentan ser casuchas pobres o edificios a medio construir, cuando en realidad, muchos de estos edificios son muy lujosos y realmente bonitos, pero estas caracteristicas solo son visibles de cerca, a nivel del suelo. Despues de ver muchisimas fotos en el foro Colombiano, y de visitar esta ciudad varias veces, he llegado a la conclusion de que Medellin vista desde lejos no es muy fotogenica que digamos, su color rojizo no le hace mucha gracia, mejor dicho, hay que estar en Medellin y recorrer sus calles para realmente apreciar su belleza, su encanto y su energia inagotable.

Harryx5
July 12th, 2007, 12:44 AM
Estoy completamente de acuerdo, pero el uso indiscriminado del ladrillo es un razgo de la arquitectura y construcciones colombianas. Gracias a eso tenemos un estilo propio diferente a lo del resto de mundo. En muchas partes de Colombia se puede obtener ladrillos rojos de calidad mundial a precios y costos de produccion bajos. En otras partes del mundo el ladrillo es muy costoso y escaso , en Colombia no. Ademas el ladrillo como el usado en colombia, cocinado a altisimas temperaturas es muy durable como lo atestiguan muchos barrios y construcciones que han superado los cien años y siguen en pie no mostrando signos muy notorios de vejez.

Medellin tiene un skyline muy bonito, realmente es una ciudad impactante, vibrante, tiene una bonita arquitectura y muchisima densidad de edificios entre 20 y 30 pisos. El problema que le encuentro es que no es muy fotogenica desde lejos, por lo del ladrillo. Las construcciones en ladrillo, desde lejos aparentan ser casuchas pobres o edificios a medio construir, cuando en realidad, muchos de estos edificios son muy lujosos y realmente bonitos, pero estas caracteristicas solo son visibles de cerca, a nivel del suelo. Despues de ver muchisimas fotos en el foro Colombiano, y de visitar esta ciudad varias veces, he llegado a la conclusion de que Medellin vista desde lejos no es muy fotogenica que digamos, su color rojizo no le hace mucha gracia, mejor dicho, hay que estar en Medellin y recorrer sus calles para realmente apreciar su belleza, su encanto y su energia inagotable.

dms3600
July 12th, 2007, 01:33 AM
Es cierto, el ladrillo es arquitectónicamente la insignia de las ciudades colombianas por las características y herencia propias de nuestro país, y de hecho, me gusta bastante, cobretodo como se ve de bacano en edificios de 30 pisos, como todo surreal.
Igual, siempre es bueno diversificar así sea un poquito, Medellín ya empezó zon edificios comerciales y de oficinas en otra fachada, esto es muy bueno.

El_Alquimista
July 19th, 2007, 05:35 AM
UYYY CABALLEROS!!!! con razón se creen tanto, hermosa Medellín!!!!! Cuidenla mucho

La Repuvlica
July 30th, 2007, 09:11 PM
ciudad. (Del lat. civĭtas, -ātis). f. Conjunto de edificios y calles, regidos por un ayuntamiento, cuya población densa y numerosa se dedica por lo común a actividades no agrícolas. || 2. Lo urbano, en oposición a lo rural. || 3. Ayuntamiento o cabildo de cualquier ciudad. || 4. Título de algunas poblaciones que gozaban de mayores preeminencias que las villas.

Real Academia de la Lengua Española.

Shafick
July 31st, 2007, 07:48 PM
Para los que piden moderación y limpieza instantánea, les informo que lo mejor que pueden hacer es abstenerse de replicar cuando aparece un troll, e informar a un moderador de inmediato.

Así facilitan nuestra labor. Gracias.

hermano2
August 1st, 2007, 05:57 AM
http://farm1.static.flickr.com/81/252469591_0e170f53c0_b.jpg

http://farm1.static.flickr.com/180/407334297_50a5f31886_o.jpg

http://farm1.static.flickr.com/107/305193071_afec9a6cb1_o.jpg

http://farm1.static.flickr.com/177/388646353_19d5408150_b.jpg

http://farm1.static.flickr.com/128/419093273_8b1d6547a6_o.jpg

area del poblado

http://farm1.static.flickr.com/172/414727852_d02f832ebf_b.jpg

http://farm1.static.flickr.com/252/517692617_412bee3f4d_b.jpg

http://farm1.static.flickr.com/158/408628221_d495e5849d_b.jpg

http://farm1.static.flickr.com/193/442166513_ee66a58852_b.jpg

hermano2
August 1st, 2007, 06:12 AM
http://farm1.static.flickr.com/33/66890839_46f9c96ed3_o.jpg

El poblado

http://farm1.static.flickr.com/150/355124828_cfa37159fa_b.jpg

dimes
August 1st, 2007, 06:22 AM
maravilloso!!!!

muchisimas gracias por este y todos tus aportes de las diferentes ciudades de Colombia, hermano2, me han parecido valisísimos todos

:cheers:

colpe
August 1st, 2007, 06:29 AM
Hermano2 solo tengo una palabra para sus aportes, WOW! Medellin es increible.

hermano2
August 1st, 2007, 01:05 PM
Hermano2 solo tengo una palabra para sus aportes, WOW! Medellin es increible.

Me alegro que le guste, a veces una imagen dice mas que mil palabras y elimina argumentos orquestados por trolls

luis=guicho
August 1st, 2007, 08:19 PM
hermosa le doy un 10.

JuanJ
August 1st, 2007, 11:14 PM

Un comentario netamente envidioso, no hay que tenerle envidia a nadie, simplemete luchar por conseguir lo que queremos, y menos a nosotros, sus hermanos Colombianos...
Tranquilo, respira profundo y deja de una vez la envidia...

Medallo es de las mejores ciudades que he conocido y sin exagerar, algo asi como la Caracas Colombiana.

Harryx5
August 1st, 2007, 11:23 PM
Indadablemente las fotos son de als partes buenas, pero Medellin y otras ciudades de Colombia han hecho esfuerzos por mejorar las partes malas. En Medellin el actual alcalde esta haciendo varias Bibliotecas sectoriales en sectores deprimidos. Esas bibliotecas desde el punto de vista de diseño son espectaculares y algun forista paisa deberia colocar fotos de ellas. con ese proyecto y de construccion y mejoramiento de colegios se busca mejoara la infraestructura en las zonas no ricas.

PopolVuh!
August 2nd, 2007, 12:37 AM
Veo un cluster muy modesto de edificasiones altas. Los edificios de ladrillo no son muy de mi gusto prsonal. Y no me gustan las ciudades al costado de las montanas. Sin embargo, Medellin no me desagrada y le veo charm que no puedo explicar. 8/10.

vadis
August 2nd, 2007, 02:21 AM
Se ve muy bien tiene un aire a stgo,ademàs me gustan las montañas le doy un 10

Saludos!

dms3600
August 2nd, 2007, 02:35 AM
Excelentes imágenes. Cuando solucione un problema q tnego con el pc, prometo unas imágenes que los dejaran con la boca abierta de esta hermosa ciudad.

hermano2
August 2nd, 2007, 04:57 AM
http://www.camaralucida.com/fotos/grandes/003324.jpg

http://www.camaralucida.com/fotos/grandes/002338.jpg

http://img188.imageshack.us/img188/127/puntoclaveaire7ct.png

http://img86.imageshack.us/img86/3751/0030965ir.jpg

http://img158.imageshack.us/img158/5813/stodomingo0827wx.jpg

http://img158.imageshack.us/img158/6145/stodomingo0597lh.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/MyAviationNetPhotoID01093464.jpg

http://farm1.static.flickr.com/26/49213858_3b46c0502e_b.jpg

ch'i
August 2nd, 2007, 05:04 AM

Ajá, así como también se han puesto las mejores fotos de Caracas. Ese es el chiste... ;)

En fin, linda, moderna y pujante es la capital antioqueña.

dimes
August 2nd, 2007, 05:05 AM
Un comentario netamente envidioso, no hay que tenerle envidia a nadie, simplemete luchar por conseguir lo que queremos, y menos a nosotros, sus hermanos Colombianos...
Tranquilo, respira profundo y deja de una vez la envidia...

Medallo es de las mejores ciudades que he conocido y sin exagerar, algo asi como la Caracas Colombiana.

llave, antes hubo un berraco problema aquí hace poco por eso de que "yo tengo, tu no tienes, etc..." por favor no incurramos en comparar nada de aquí en adelante para evitar que se joda el thread otra vez... a propósito gracias por las fotos

La Repuvlica
August 2nd, 2007, 05:08 AM
:uh:

Hermosas las fotos del metroclable!

hermano2
August 2nd, 2007, 05:14 AM
http://farm1.static.flickr.com/115/300154486_4c4124b330_o.jpg

http://farm1.static.flickr.com/169/426166460_403d2914a0_o.jpg

http://farm1.static.flickr.com/115/257764538_e53b2cfedb_o.jpg

http://farm1.static.flickr.com/100/257762972_3ff36f0fde_o.jpg

http://farm1.static.flickr.com/112/265640350_f9cf47f771_o.jpg

http://farm1.static.flickr.com/130/355112901_406f116ab3_o.jpg

Javier
August 2nd, 2007, 05:15 AM
Bello hilo hermanos colombianos, vuestra ciudad es maravillosa. Me he deleitado viendo las fotos.

:D
Este edificio tiene manos
http://farm1.static.flickr.com/180/407334297_50a5f31886_o.jpg

hermano2
August 2nd, 2007, 05:26 AM
http://farm1.static.flickr.com/74/212095899_9a25d5665f_o.jpg

http://farm1.static.flickr.com/203/508878526_d1f0317976_o.jpg

Carbet
August 2nd, 2007, 05:59 AM
http://farm1.static.flickr.com/112/265640350_f9cf47f771_o.jpg

Me encanto esa foto.
Gracias.

NAVEGADORPERU
August 2nd, 2007, 07:56 PM
se nota muy atractivo pero no tiene mucha densidad.

colpe
August 3rd, 2007, 03:22 AM

:lol: :lol: :lol: este man si me hizo reir! :nuts:

Sera el centro, pero le falta ver el resto de la ciudad, especialmente el poblado, despues si le creo...

Jota05
August 3rd, 2007, 06:48 AM
Hermosa Ciudad!!! y hechada pa' adelante!!!
Las fotos del Metrocable estan increibles, se ve espectacular la ciudad.

Tute89
August 3rd, 2007, 07:58 AM
Lindo lindo Medellín, Nine!

alejoaoa
August 4th, 2007, 01:02 AM
Buenisimas las ultimas fotos. San Fernando Plaza quedo BACANISIMO!

alejoaoa
August 4th, 2007, 01:03 AM

Disculpa pero en mi opinion tiene mejor skyline que lima, ademas tiene dos skylines: el del centro y el del poblado.

Carbet
August 4th, 2007, 03:06 AM
Disculpa pero en mi opinion tiene mejor skyline que lima, ademas tiene dos skylines: el del centro y el del poblado.

Y el de Los Bernal y el de Laureles.

alejoaoa
August 4th, 2007, 04:11 AM
Si, en realidad todo medellin esta lleno de edificios!

dimes
August 5th, 2007, 08:06 PM
si han estado muy buenas, falta que pongan más

El_Alquimista
August 8th, 2007, 12:50 AM
Paisas siempre por delante!!!! Son muy echaos pa lante VIVA MEDELLIN!!!!!

unfulanoahi
August 8th, 2007, 01:55 AM

no le pongan ciudado a este man que es un pobre resentido.
Su ciudad es hermosa si pudiera le pondria un 11.

sigan embelleciendola.

M_K_O
August 15th, 2007, 04:54 PM
Dinámico, atractivo. Le doy un 7

javier gallo
August 15th, 2007, 11:24 PM

Disculpen amigos colombianos creo que este tipo de comentarios ofenden el gentilicio venezolano

Elyo
August 16th, 2007, 05:24 PM
^^trankilo, este troll ya fue ajusticiado.... "suakishhhh" (sónido de latigo) xD xD xD

franciscodur2003
August 18th, 2007, 07:54 AM

Yo concuerdo contigo NAVEGADOR PERU, la verdad es que se ve bonita y cuidada esa seccion de Medellin, pero en mi opinion tambien le falta mucha densidad. No se por que muchos de ustedes lo toman de esa manera, como si NAVEGADORPERU lo hubiera dicho para molestarlos. Y ademas no la pueden comparar con Lima, Lima es una ciudad con casi 9 millones de habitantes y Medellin apenas tiene entre 2 y 3 millones. No se los estoy diciendo para molestar pero deben aprender ha respetar las opiniones de otros.

franciscodur2003
August 18th, 2007, 08:01 AM
Oh me olvide de poner mi calificacion: un 3 por la densidad y un 10 por un entorno natural envidiable... osea sumando los dos y dividiendolo entre dos sale 6.5 .

La Repuvlica
August 18th, 2007, 08:04 AM
Densidad, en pixeles, no en palabras:

http://img377.imageshack.us/img377/7402/varias01013yc8qq6.jpg

http://img391.imageshack.us/img391/7606/varias01039dy5if9.jpg

http://img300.imageshack.us/img300/9665/varias01010kh6sw3.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1277/1002293367_f286b8c2d3_b.jpg

alejo23U
August 18th, 2007, 09:10 AM

Hola:

¿Sabes qué significa la palabra "moderno" en arquitectura?

Hace referencia al período comprendido entre las primeras décadas del siglo XX y los años setenta. La palabra "moderno" no está relacionada exclusivamente ni con el cristal, ni con el cemento, ni con el ladrillo; un edificio en cualquiera de los materiales anteriores puede ser moderno. Para ello, sólo necesita responder a la simplicidad de formas, al cumplimiento de las necesidades ambientales, constructivas y tecnológicas de nuestra era.

Brasilia es moderna y es en cemento, Bogotá es moderna y es en ladrillo, Nueva York es moderna y es en cristal.

Saludos.

Elyo
August 18th, 2007, 11:19 AM
^^ay, k mamera paisas, no nos volvamos como ALGUNOS foristas venezolnos y argentinos....

acepten que no a todo el mundo le tiene que gustar..y aceptemos que un edifcio por moderno que sea, con ladrillo pierde...seamos sinceros y no nos emputemos porque nos den su opinión.

Saludos.

La Repuvlica
August 18th, 2007, 11:28 AM
..y aceptemos que un edifcio por moderno que sea, con ladrillo pierde...

Hay si me perdonará y ojalá que tu comentario sea sarcástico, porque el hecho de contruir con ladrillo, arena, concreto o icopor, no le quita ni le pone al diseño del mismo, en pocas palabras, no lo desmerita. Al contrario; la utilizacion del ladrillo está mas que aprovada al ser un material económico y eficiente ecologicamente. No gasta toxicos al forrarlo de pintura y guarda mejor la inercia termica. Forrarlos de vidio? Hombre, eso ni es modernidad, ni es seguro, no es climático. ¿Hasta cuando los tropiclaes nos asaremos de calor y pagaremos absurdas facturas electricas solo por querer ser "modernos"? Arquitectos idiotas.

Elyo
August 18th, 2007, 11:41 AM
^^oe la republica..ahi si me perdonara pero como ud sabe, yo puedo opinar lo que a mi me apetezca. A lo que me refiero (y ahi si no me crea tan marica) es que la ciudad moderna (como concepto) esta forrada de vidrio, aluminio y plástico..El ladrillo no es un material comunmente usado en edificaciones "ultramodernas" ni rascacielos ni megaconstrucciones, y al ser un material de "tradición" le da un aire rústico y/o antiguo.......

O no?...diga que no...Yo no estoy diciendo que arquitectonicamente hablndo no sea rentable y util construir en ladrillo..pero NO DA LA IMPRESION DE SER MODERNO, CONTEMPORANEO, NUEVO, FUTURISTA.

No mezclemos las cosas viejo, no nos llevemos mal por maricadas que SE que entiende.

Saludos.

jepama
August 18th, 2007, 06:11 PM
Siempre hermosa medellin, carajo definitivamente muy linda

La Repuvlica
August 18th, 2007, 09:02 PM
NO DA LA IMPRESION DE SER MODERNO, CONTEMPORANEO, NUEVO, FUTURISTA.

Increiblemente, al visitar la Biblioteca Virgilio Barco de Salmona, esos fueron los adjetivos que le dí: moderna, contemporanea, nueva, futurista....ah, y vanguardista!

rigoso
August 18th, 2007, 11:10 PM
totalmente de acuerdo con muchos, el ladrillo lo hace un tanto monótono, aun asi el entorno se ve lindo
7/10

Carbet
August 18th, 2007, 11:34 PM
Increiblemente, al visitar la Biblioteca Virgilio Barco de Salmona, esos fueron los adjetivos que le dí: moderna, contemporanea, nueva, futurista....ah, y vanguardista!

Nadie lo va a entender igual.

la gente seguira creyendo que vidrio = moderno... perdon pero Hace cuanto se construyo el palacio de Cristal en Londres? Hace cuando se hizo aqui en la Av. oriental la torres Argos forrada totalmente de vidrio? HACE MUCHO... Aqui ya conocimos el vidrio, ya lo ensayamos, ya le dimos uso y si, lo seguimos utilizando, pero esto no es una ciudad austral, esto no es la latitud de Santiago de Chile, aqui no forraremos en vidrio totalmente un residencial para despues pagar mas por aire acondicionado que por alimentacion (Han escuchado hablar de la linea del Ecuador y la incidencia del sol).

Ahora, como han dicho lo "moderno" nisiquiera es lo que se construye ahora, en 2007, moderno Lecorbusier y esta muerto...

Si uno va a un edificio recien construido, en una ladera de Medellin, y lo ve, en ladrillo, con vidrio, concreto a la vista, pasamanos metalicos, tal vez bloques blancos u ocres... les aseguro que uno lo siente "moderno" (en el sentido que lo usa todo el mundo) y adivinen que? juega perfecto que en entorno, es bioclimaticamente n veces mas funcional, por consiguiente confortable... y si vieran los apartamentos por dentro se babearian, por que son ... bueno, muy actuales si asi se les puede decir ( ya mencionaron que se comportan excelentemente frente al deterioro natural, vean un edificio blanco sin pintar despues de 6 anios y se ve viejo, feo, vean uno en ladrillo y ni se nota, y si envejece se ve bien). ME ALEGRO de tener un lenguaje propio arquitectonico dado al menos por un material, que vean una foto de mi ciudad y sepan en donde es... no como una ciudad x de otro pais que es igualita a otra ciudad x en otro pais muy lejos, digo x por que no se sabe que de propio hay en sus edificios.

Si quieren un edificio en cristal... si, los tenemos, siquieren edificios blancos... si los tenemos. Ahora, si quieren edificios en ladrillo, de todos los gustos, las tonalidades, las mezclas y el lujo... si, los tenemos... y eso no se ve tan facil en todo el mundo.

Dato: una fachada en ladrillo puede ser mas cara que una pintada de blanco por ejemplo, pues el adobe utilizado es mas costoso por su acabado. Eso si, no es tan fotogenico...

alejo23U
August 19th, 2007, 01:23 AM
^^oe la republica..ahi si me perdonara pero como ud sabe, yo puedo opinar lo que a mi me apetezca. A lo que me refiero (y ahi si no me crea tan marica) es que la ciudad moderna (como concepto) esta forrada de vidrio, aluminio y plástico..El ladrillo no es un material comunmente usado en edificaciones "ultramodernas" ni rascacielos ni megaconstrucciones, y al ser un material de "tradición" le da un aire rústico y/o antiguo.......

O no?...diga que no...Yo no estoy diciendo que arquitectonicamente hablndo no sea rentable y util construir en ladrillo..pero NO DA LA IMPRESION DE SER MODERNO, CONTEMPORANEO, NUEVO, FUTURISTA.

No mezclemos las cosas viejo, no nos llevemos mal por maricadas que SE que entiende.

Saludos.

Hola Elyo:

Primero. No soy paisa. :lol: No me estaba metiendo contigo, así que no sé por qué me respondiste con el "ay qué mamera".

Segundo. Uno puede dar su opinión, pero una opinión incorrectamente formulada, puede confundir. La opinión debe ser lo más objetiva posible, si no, llenamos el foro de comentarios absurdos.

Tercero. Estás haciendo un juicio erróneo. Afirmas: "la ciudad moderna (como concepto) esta forrada de vidrio, aluminio y plástico..El ladrillo no es un material comunmente usado en edificaciones "ultramodernas" ni rascacielos ni megaconstrucciones, y al ser un material de "tradición" le da un aire rústico y/o antiguo.......".

Yo te respondo: Como dije anteriormente, la modernidad en arquitectura y urbanismo es un período de la historia (Ca. 1910 - 1970) no es un adjetivo (como lo usas). En este sentido, la "ciudad moderna" no es ni Dubai ni lo último en cristal de Shangai; "ciudad moderna" es Brasilia, Sao Paulo, Bogotá o la Ciudad Universitaria de Caracas.

Tal vez, a lo que te refieres, es que el skyline de Medellín no es contemporáneo (es otro atributo distinto a "moderno"). En eso tal vez tienes razón, pero no por el motivo que crees. No es un skyline contemporáneo porque en él no se construyen edificios desde 1980 hasta el presente.

Ser "contemporáneo" no implica usar cristal, ni siquiera construir rascacielos. El arquitecto español Rafael Moneo construye edificios de ladrillo y es contemporáneo. Rotterdam es una ciudad contemporánea y la mayoría de sus edificios no tienen más de 10 pisos.

Saludos.

Carbet
August 19th, 2007, 01:44 AM
Hola Elyo:

Primero. No soy paisa. :lol: No me estaba metiendo contigo, así que no sé por qué me respondiste con el "ay qué mamera".

Segundo. Uno puede dar su opinión, pero una opinión incorrectamente formulada, puede confundir. La opinión debe ser lo más objetiva posible, si no, llenamos el foro de comentarios absurdos.

Tercero. Estás haciendo un juicio erróneo. Afirmas: "la ciudad moderna (como concepto) esta forrada de vidrio, aluminio y plástico..El ladrillo no es un material comunmente usado en edificaciones "ultramodernas" ni rascacielos ni megaconstrucciones, y al ser un material de "tradición" le da un aire rústico y/o antiguo.......".

Yo te respondo: Como dije anteriormente, la modernidad en arquitectura y urbanismo es un período de la historia (Ca. 1910 - 1970) no es un adjetivo (como lo usas). En este sentido, la "ciudad moderna" no es ni Dubai ni lo último en cristal de Shangai; "ciudad moderna" es Brasilia, Sao Paulo, Bogotá o la Ciudad Universitaria de Caracas.

Tal vez, a lo que te refieres, es que el skyline de Medellín no es contemporáneo (es otro atributo distinto a "moderno"). En eso tal vez tienes razón, pero no por el motivo que crees. No es un skyline contemporáneo porque en él no se construyen edificios desde 1980 hasta el presente.

Ser "contemporáneo" no implica usar cristal, ni siquiera construir rascacielos. El arquitecto español Rafael Moneo construye edificios de ladrillo y es contemporáneo. Rotterdam es una ciudad contemporánea y la mayoría de sus edificios no tienen más de 10 pisos.

Saludos.

Me imagino que te refieres al centro de la ciudad, y aun asi no es correcta la afirmacion, constantemente se construyen edificios en el centro de la ciudad, no torres como la del Cafe o la Coltejer, pero si edificios entre 10 y 20 niveles.

La Repuvlica
August 19th, 2007, 01:57 AM
Esta es wikihackeada :crazy:
-----------------------------------------> Scroll
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f5/Medellin_panorama.jpg

dms3600
August 19th, 2007, 02:12 AM
Cualquiera que vea esa imagen diría que Medellín no tiene mas de 300.000 habitantes y ningún edificio que supere los 100 mts....

alejo23U
August 19th, 2007, 02:28 AM
Me imagino que te refieres al centro de la ciudad, y aun asi no es correcta la afirmacion, constantemente se construyen edificios en el centro de la ciudad, no torres como la del Cafe o la Coltejer, pero si edificios entre 10 y 20 niveles.

Sip, tienes razón. Me refiero al skyline del centro de Medellín. Si contamos El Poblado, ese barrio tiene un skyline muy nuevo, contemporáneo.

Saludos.

Elyo
August 19th, 2007, 03:07 PM
^^ alejo, por eso dije moderno como "concepto"..se perfectamente (no soy arkitekto..pero en arte pasa lo mismo) lo que es el periodo modernista y lo que significa como movimiento..por eso decía: como "concepto"...jeje, no se si me entiendes..me refiero, lo que hoy se entiende por moderno es algo vanguardista y contemporaneo...

Pero ey viejo, no problema..estabamos dandole sentido distinto a la palabra moderno..no lo utilizamos dentro del mismo contexto..pero bueno aclarado..

no?

alejo23U
August 20th, 2007, 05:09 AM
^^ alejo, por eso dije moderno como "concepto"..se perfectamente (no soy arkitekto..pero en arte pasa lo mismo) lo que es el periodo modernista y lo que significa como movimiento..por eso deci como "concepto"...jeje, no se si me entiendes..me refiero, lo que hoy se entiende por moderno es algo vanguardista y contemporaneo...

Pero ey iejo, no problema..estabamos dandole sentido distinto a la palabra moderno..no lo utilizamos dentro del mismo contexto..pero bueno aclarado..

no?

sip, de pronto fue eso... usamos la palabra pensando en cosas diferentes... :)

Elyo
August 21st, 2007, 01:43 AM
^^ jeje, entonces todo fine no?..que yo no digo que medallo no sea moderna....uuuuuuu..k ganas tengo de ir!...

todo bien viejo.

XKill
August 21st, 2007, 01:47 AM
que bonita ciudad, la mezcla del ladrillo con harta vegetacion se ve muy bien.

dimes
August 21st, 2007, 01:50 AM
Yo concuerdo contigo NAVEGADOR PERU, la verdad es que se ve bonita y cuidada esa seccion de Medellin, pero en mi opinion tambien le falta mucha densidad. No se por que muchos de ustedes lo toman de esa manera, como si NAVEGADORPERU lo hubiera dicho para molestarlos. Y ademas no la pueden comparar con Lima, Lima es una ciudad con casi 9 millones de habitantes y Medellin apenas tiene entre 2 y 3 millones. No se los estoy diciendo para molestar pero deben aprender ha respetar las opiniones de otros.

uno no puede exigir que respeten sus opiniones sino respeta la de los demás primero, lo que hayan dicho antes es la opinión de ellos, por lo que no se puede desestimar...

y por que no se puede comparar con el skyline de Lima? con todos y sus 9 millones de habitantes, Medellín lleva más de 30 años con edificios más altos que esa ciudad y con todas las imágenes que he visto de ambas ciudades definitivamente en mi opinión el skyline de Medellín es más imponente (no se vallan a molestar, es solo una opinión y creo que la de varios más también, por lo que he leido)

y por lo de ese sujeto NAVEGADORPERU, por lo general sus aportes en los threads de ciudades de Colombia son mal recibidos por su costumbre de dar calificaciones al estilo "3 or less", incluso para Bogotá, entonces ahi que se hace?

saludos