View Full Version : PROYECTO | COUNTRY | Condominios y Corporativo Country Club | 120m | 33 fl | E/C

Pages : [1] 2 3 4

skymex
March 12th, 2011, 04:53 PM
http://i54.tinypic.com/av20rs.jpg
http://i53.tinypic.com/nzj3m0.jpg
http://i51.tinypic.com/2upwxlu.jpg
http://i53.tinypic.com/30248qw.jpg
http://i53.tinypic.com/6yf5m1.jpg

skymex
March 12th, 2011, 04:55 PM
Creo yo que es un buen edificio digno de tener su propio thread. Podemos confirmar su avance con estas dos últimas fotos.

ravergdl
March 12th, 2011, 05:47 PM
Cierto, ya lleva un buen avance en la excavación y todavía no tiene su propio thread.

jcm_gdl
March 12th, 2011, 08:56 PM
De acuerdo. Buen edificio y con avances evidentes.

dacost
March 12th, 2011, 10:05 PM
van lento por la poca gente que trabaja pero si avanzan y no se detienen, a mi me gusto y se ve considerablemente mas gruesa que la IXE pero quedara bien

s@my93
March 13th, 2011, 11:15 PM
Pero... no está para eso el thread de la zona Country-Providencia, que funciona del mismo modo que el de Puerta de Hierro? No sé, me parecería más ordenado que los avances se incluyeran en dicho thread.

Lo que sí estaría muy bien es darle una actualizada a la primera página de ambos threads, donde se hiciera un resumen de qué se ha construido, que se contruye y que se proyecta para cada uno de los clústers, tanto PDH como C-P.

ROYU
March 14th, 2011, 05:08 AM
Me hubiera gustado que tuviera un diseño más atrevido creo que es una caja bastante genérica pero bueno al menos dará algo de densidad a la zona.

Hector Cardenas Curi
May 30th, 2011, 10:18 PM
Les anexo un render más reciente del edificio, no tiene un diseño tan llamativo, pero eso obedece a que se buscó la mayor eficiencia en los espaciós, de hecho será el edificio con mejor aprovechamiento de espacio en la ciudad. Saludos.

http://corporativocountryclub.com/renders/Aerea%20con%20Logos%20small.jpg

http://corporativocountryclub.com/renders/entrada%20small.jpg

skymex
May 30th, 2011, 11:35 PM
Simplemente woaw. Que buenos renders.

Aztecgoddess
May 30th, 2011, 11:39 PM
Buena idea chica :)
Me gusta el diseño, sobrio, elegante, y con una altura muy ad hoc con el resto de edificios en la zona :okay:

Aecio
May 31st, 2011, 04:47 AM
Gracias héctor por el render.

ravergdl
May 31st, 2011, 05:40 PM
Está OK, le aporta densidad al lugar.

Assemblage23
May 31st, 2011, 07:51 PM
A este tipo de edificios en inglés se les conoce como un filler. Es decir, que no son ni serán protagónicos por contar con un diseño bastante genérico, pero gracias a su volúmen, llenan un hueco en el skyline.

Me gusta que formará una "puerta" con el vecino de enfrente, la Torre Norten (no conozco el nombre correcto) que tiene una altura muy similar.

skymex
May 31st, 2011, 11:27 PM
¡Que importa como se llamen!, lo importante es que como dice Héctor se aprovechara al máximo los espacios, augurando un éxito rotundo en sus ventas.

guerro28
June 1st, 2011, 07:19 AM
Muy buenos renders, y esperemos que después de la construcción de ese edificio esté más limpio el entorno.

Hector Cardenas Curi
June 1st, 2011, 05:22 PM
Les anexo un montaje (algo viejo) del edificio desde Américas. Saludos.

http://corporativocountryclub.com/renders/montaje%20desde%20calle.jpg

Hector Cardenas Curi
June 1st, 2011, 05:24 PM
Un render del Lobby.

http://corporativocountryclub.com/renders/LOBBY_ENTREGA.jpg

Hector Cardenas Curi
June 1st, 2011, 05:26 PM
Render de la cafeteria.

http://corporativocountryclub.com/renders/Cam%2001_ENTREGA.jpg

skymex
June 1st, 2011, 05:50 PM
Excelentes renders, en el primero hasta parece la foto como si asi estuvira.

ravergdl
June 1st, 2011, 09:29 PM
Se ve bien, ese hueco se miraba muy vacío sin la torre.

mezcalero
June 2nd, 2011, 12:07 AM
Pues muy "X" el diseño de este filler, creo con más creatividad podrían haber hecho algo mejor en el exterior, los acabados por dentro se ven muy bonitos

jcm_gdl
June 2nd, 2011, 05:30 AM
Quien dijera que ha cambiado tanto la zona. Muy buen edificio

skymex
June 2nd, 2011, 07:28 PM
Bastante que ha cambiado jcm_gdl, en lo personal me encantan esos edificios repletos de cristal y lo verde del bosque, es algo que me invita a circular por Av. Américas y demás avenidas de la zona solo por ver ese bello contraste.

jcm_gdl
June 2nd, 2011, 10:20 PM
Yo viví por ahí muchos años, años ha...
Trabajaba justo en la calle empedrada de Sao Paulo en una constructora y vivía por uno de los Mares (así se llaman las calles de ahí)

ingeindustrial
June 14th, 2011, 03:14 AM
Me parece un gran proyecto, y se ve que reactivara la economia, me gusta el diseño, y espero que quede mejor con los ultimos cambios. Solo falta ver, que haya mas aficiencia en la parte de la logistica y ngociaciones, por que parece que dara muchos problemas...
Saludos

Hector Cardenas Curi
June 14th, 2011, 07:05 PM
Me parece un gran proyecto, y se ve que reactivara la economia, me gusta el diseño, y espero que quede mejor con los ultimos cambios. Solo falta ver, que haya mas aficiencia en la parte de la logistica y ngociaciones, por que parece que dara muchos problemas...
Saludos

Hola, Inge industrial, ¿A qué te refieres con que haya más eficiencia en la logística y las negociaciones, más eficiencia en comparación con qué? ¿y en qué te parece que dará muchos problemas? Saludos.

ingeindustrial
June 16th, 2011, 12:18 AM
Hola, Inge industrial, ¿A qué te refieres con que haya más eficiencia en la logística y las negociaciones, más eficiencia en comparación con qué? ¿y en qué te parece que dará muchos problemas? Saludos.

Que tal, saludos, creo que han tenido problemas con las negociaciones respecto al terreno, según me he enterado; he notado que hasta hace poco, la forma de trabajar de los encargados había sido con muchas fallas, provocando problemas de vialidad, molestias a ciudadanos y situaciones de logística y planeación, inclusive con el ayuntamiento, que imagino, debieron traducirse en gastos innecesarios y perdida de capital, ahora parece que hay alguien que pone mas atención a los detalles, por que se ve mas orden, pero estando la situación económica del mundo como está, no me gustaría que esas fallas pusieran en riesgo este proyecto tan importante para el estado.

Hector Cardenas Curi
June 16th, 2011, 03:00 AM
Que tal, saludos, creo que han tenido problemas con las negociaciones respecto al terreno, según me he enterado; he notado que hasta hace poco, la forma de trabajar de los encargados había sido con muchas fallas, provocando problemas de vialidad, molestias a ciudadanos y situaciones de logística y planeación, inclusive con el ayuntamiento, que imagino, debieron traducirse en gastos innecesarios y perdida de capital, ahora parece que hay alguien que pone mas atención a los detalles, por que se ve mas orden, pero estando la situación económica del mundo como está, no me gustaría que esas fallas pusieran en riesgo este proyecto tan importante para el estado.

El terreno es posesión de la empresa desde hace años; la vialidad nunca ha sido un problema, y las únicas molestias han sido para los residentes de las Torres del Country, lo que es entendible, ya que eran los únicos que usaban el acceso, y con quienes se tienen reuniones permanentes;el manejo de obra está a cargo de GIP, la misma empresa que hizo La Torre Mayor en la Ciudad de México y Andares aquí en Guadalajara, entre otros, y es una de las empresas más reconocidas a nivel nacional; el ayuntamiento ha apoyado mucho el proyecto, incluso el presidente municipal puso la primera piedra... Propondría que mantengamos este sitio en el espíritu con el que fue creado, hablar de los desarrollos desde el punto de vista arquitectónico o de construcción. Existen tantas mentiras, bien o mal intencionadas, no solo sobre C&C Capital, sino de cualquier empresa que crece tan rápido como lo ha hecho esta, que lo último que quisiera es que se empezara a utilizar este sitio para ese fin. Saludos.

Danieljacoboal
June 16th, 2011, 03:35 AM
Sin embargo y sin que yo tenga nada que ver con la obra si es evidente que hay una especie de estancamiento en el proyecto, recordando que tiene ya casi 1 año de que se puso la primera piedra y que por tratarse de una edificio que en realidad no es tan grande ya tiene un atrazo considerable.. por una razon o por otra.. Cada que uno pasa por alli siguen en la misma fase, la ultima vez que yo visite la obra fue hace 7 meses y ya tenian terminado el muro milan y las estructuras a raz de piso.. Al dia de hoy siguen en las mismas... solo han agregado 2 niveles mas..

moldurascc
June 16th, 2011, 04:33 AM
Creo que hoy me dare una vuelta por la obra...y asi poder opinar!

ingeindustrial
June 17th, 2011, 06:31 AM
El terreno es posesión de la empresa desde hace años; la vialidad nunca ha sido un problema, y las únicas molestias han sido para los residentes de las Torres del Country, lo que es entendible, ya que eran los únicos que usaban el acceso, y con quienes se tienen reuniones permanentes;el manejo de obra está a cargo de GIP, la misma empresa que hizo La Torre Mayor en la Ciudad de México y Andares aquí en Guadalajara, entre otros, y es una de las empresas más reconocidas a nivel nacional; el ayuntamiento ha apoyado mucho el proyecto, incluso el presidente municipal puso la primera piedra... Propondría que mantengamos este sitio en el espíritu con el que fue creado, hablar de los desarrollos desde el punto de vista arquitectónico o de construcción. Existen tantas mentiras, bien o mal intencionadas, no solo sobre C&C Capital, sino de cualquier empresa que crece tan rápido como lo ha hecho esta, que lo último que quisiera es que se empezara a utilizar este sitio para ese fin. Saludos.

Que tal Hector, no es mi intención abordar el tema desde el punto de vista de mentiras u otras situaciones respecto a la obra ni nada por el estilo, mucho menos hablar mal de empresas tan respetables, y que tienen proyectos tan grandes; supongo que no se invertiría capital, si no fuese una empresa confiable. Solo trato de abordar la parte técnica de la construcción, y sobre todo, la parte de logística, planeacion y estrategia, ya que son las áreas que mas me interesan, y de las cuales me gusta aprender todo de los expertos, y que también son parte de la ingeniería. Como escribí en los post anteriores, creo que es una buena obra, que traerá muchos beneficios a la ciudad a todo nivel y jamas mencione que tuviese algo en contra de ella o las compañías que trabajan allí. Solo opino sobre las cosas que, creo, se pueden mejorar, de forma constructiva, como es el espíritu de las opiniones en un blog, aportar pues. Por ejemplo, de forma personal, vi como los camiones entraban a la obra por donde hay una vuelta prohibida, justo frente a la caseta de vigilancia, esto provocaba accidentes y problemas con el trafico, ahora he visto como mejoro esto, aunque aun salen los camiones a exceso de velocidad, o se estacionan en la avenida mucho tiempo, preguntando donde entregar material; esto creo que se puede mejorar, tal vez poniendo al vigilante mas atento a estos detalles, o con mejor comunicacion con los proveedores.
Saludos y espero no causar malentendidos, ya que este es un excelente espacio de opinion.

skymex
June 17th, 2011, 06:44 PM
mm yo recuerdo que en la construcción del Riu invandian gran parte y propiciaban mucho tráfico los tractores y camiones que acarreaban el material, esto no es nada nuevo en casi toda construcción nueva, yo pienso inge que si estas siendo un poco exagerado.

ingeindustrial
June 21st, 2011, 12:29 AM
mm yo recuerdo que en la construcción del Riu invandian gran parte y propiciaban mucho tráfico los tractores y camiones que acarreaban el material, esto no es nada nuevo en casi toda construcción nueva, yo pienso inge que si estas siendo un poco exagerado.

Si, es cierto que esto es, en cierta forma, lo normal, es solo que he visto varios accidentes por esta causa, ya que es mi ruta diaria, y parece que tienen mucho espacio adentro. Solo queria dar un ejemplo, de que si se puede mejorar, aunque este la situacion en lo normal, eficientar mas, jejeje aunque si exagere en este aspecto.
Saludos

ingeindustrial
June 21st, 2011, 01:08 AM
Que tal Hector, escuche que ya están trabajando en el proyecto de los condominios simultáneamente al del corporativo y que es por eso que aparentan un retraso, si es así, vaya que sera una obra monumental, y vaya que va ser impresionante el despliegue de recursos técnicos y materiales.
Saludos

hitlatino
June 23rd, 2011, 12:19 AM
http://www.respuestamaxima.com.mx/ventas/albums/userpics/10001/thumb_LOGO%20CONDOMINIOS%20CC~0.png (http://condominioscountryclub.com/)
Condominios Country Club, Guadalajara, Jalisco
7INZkzLrLpchttp://www.respuestamaxima.com.mx/ventas/albums/userpics/10001/Imagen1%7E0.jpghttp://www.respuestamaxima.com.mx/ventas/albums/userpics/10001/normal_Imagen2%7E0.jpg http://i135.photobucket.com/albums/q124/ferstereo/CONDOMINIOS%20COUNTRY%20CLUB/Inventario_B.jpg
Especificaciones:
Estructura de concreto de 33 niveles mas sotanos.
Altura de edificio: 120 mts.
Usos: Habitacional.
CONDOMINIOS DE 1, 2 Y 3 RECAMARAS
Desarrollador: C&C Capital.
Terreno de 3,500 mts.
Construcción: Concreto, Cristal y Aluminio.
Encargado de Obra: GIP (Gerencia Integral de Proyectos y Construccion)
Servicios:

Amplias áreas verdes,
Alberca,
Terraza deck
Lobby
Área de juegos infantiles,
Tintorería y boleria
Estética
Gimnasio
Sala cinema
Bar
Salones de usos múltiples
Businesss center

SEGURIDAD Y ACCESOS
Cuatro niveles de Estacionamiento Techado
60 cajones de estacionamiento para visitas
4 elevadores de alta velocidad
Sistema automatico de elevacion de carga ligera
Ingreso por AV. Americas
http://i51.tinypic.com/9bhdzr.jpg (http://skyscraperpage.com/cities/?buildingID=92448)

Gomoso
June 23rd, 2011, 02:03 AM
Se ven muy amplios los condominios.

hitlatino
June 23rd, 2011, 02:37 AM
^^^^Si se ven, pero también han de estar carísimos :).

jcm_gdl
June 23rd, 2011, 04:33 AM
Hitlatino ¿Puedes cambiar el título y ponerle

PROYECTO | COUNTRY CLUB | Condominios Country Club| E/C

?

Aztecgoddess
June 23rd, 2011, 04:57 AM
Wow, se ven súper archi-requetecontra-padrísimos :nuts: ahora que Riu esta en su fase final, ya tenemos de que hablar :happy:
Ojalá y nos dejen entrar a tomar foticas, muero por hacerlo en el ultimo piso, solo de imaginar la espectacular vista que se tendrá desde ahí :)

jcm_gdl
June 23rd, 2011, 05:00 AM
^^ Ese es un tipo de departamentos en los que me encantaría vivir. Con una supervista al Country Club y esa ubicación privilegiada en la ciudad., ¿que más quiere uno?

hitlatino
June 23rd, 2011, 05:07 AM
Hitlatino ¿Puedes cambiar el título y ponerle

PROYECTO | COUNTRY CLUB | Condominios Country Club| E/C

?

Eso no lo puedo hacer (o no se como:)), habrá que pedirle a algún moderador que nos haga el favor de cambiar el titulo.
Buena idea por cierto
Saludos

Alejandro24
June 23rd, 2011, 05:15 AM
¿Ya empezarón a construirlo?

master-mata
June 23rd, 2011, 05:27 AM
¿Ya empezarón a construirlo?

Según tengo entendido ya.

Por más que quiero que me guste esta torre nomás no me convence, me sigue pareciendo super playera y fuera de contexto:ohno:

Alejandro24
June 23rd, 2011, 05:40 AM
^^ Estoy de acuerdo con que es desentonante y playero. Pero ¡Son 120 metros! ¿Cómo de que tamaño es para compararlo?

master-mata
June 23rd, 2011, 06:52 AM
^^Pues respecto a la medida no se con cual compararlo; por ahí en PdH estoy casi seguro hay una torre con medidas similares.

Pero respecto al diseño, ésta torre de Monterrey, es el perfecto ejemplo en cuanto al mismo concepto pero con un diseño totalmente urbano... Checken los balcones (por aquellos que creen que a los que no nos gusta es por eso) otra similitud es que estará frente a un campo de golf y por último será de similar altura.

http://img715.imageshack.us/img715/1479/vitro.jpg

Que envidia de torre; como me hubiera encantado ver algo así en lugar de lo que se va a construir, ojala le pudieran hacer modificaciones, todavía estan a tiempo.

chibetogdl
June 23rd, 2011, 06:57 AM
por mas que quiero, no me convense, me parece fuera de lugar, ideal para puerto vallarta, como esos condominios que estan en los cerros, la ubicacion es exelente, la altura esta decente, pero el diseño ....

Aztecgoddess
June 23rd, 2011, 07:16 AM
El diseño es muy ad hoc con la locación, no entiendo porque no les gusta :dunno:

master-mata
June 23rd, 2011, 07:41 AM
El diseño es muy ad hoc con la locación, no entiendo porque no les gusta :dunno:

Pues por el simple hecho que expuse más arriba y que más gráfico no pude poner... Esas torres son exageradamente comunes en ciudades de playa, no así en ciudades como Guadalajara que no tienen mar. Por favor revisa la torre que recien puse y que cuenta con balcones, con similar altura y que para colmo va a estar en una ciudad sin playa y con un campo de golf enfrente... Y para rematar en lo fuera de contexto con esta torre tapatía, la coronan con palmeras, y eso para seguir con la mala práctica y tendencia de restarle valos al arbolado típico de la ciudad:bash: eso es simplemente imperdonable porque nos estamos quedado sin sombra, y el calor va en aumento, además de dañar la ímagen urbana.

Aztecgoddess
June 23rd, 2011, 08:00 AM
Jaja, cuanto escandalo arman :lol:
La torre que pones como ejemplo es "torre Sofía" verdad? Es hermosa sin duda alguna.
Sabes, respeto tu opinión creemelo, pero sigo sin entender el que les parezca una torre playera, pero bueno cada quien sus gustos por supuesto :)
Respecto a las palmeras; que te puedo decir, se ven muy bien (aunque muchos de ustedes las alucinan) digo, no estamos frente al mar ni gozamos de un clima tropical, pero tampoco vivimos en Escandinavia ni tenemos un clima frío como para querer solo pinos por toda la ciudad, no crees :)

gdlrar
June 23rd, 2011, 08:19 AM
Lastima q la colonia country club sea la mas cara de gdl se me hace genial que traten de integrar este tipo de arquitectura primaveral y vaporosa jaja a un entorno húmedo como es el bosque de
Los colomos y el country. Es interesante que apuesten por el crecimiento vertical en la 2da zona favorita para mi.

jcm_gdl
June 23rd, 2011, 02:52 PM
Sin duda muy bonita la torre de Monterrey, Torre Sofía, de acuerdo a Aztecgoddess. Y definitivamente que quedaría muy bien donde se plantea el proyecto de Condominios Country Club y se integraría muy bien. Y no tendría ningún inconveniente a que cambiaran el diseño actual por ese.
Pero de cualquier forma me sigue gustando ese diseño playero. Se me hace rico para vivirla y gozar de sus vistas. Ambas, si bien diferentes, muy buenas opciones, sin duda.

Renatus
June 23rd, 2011, 03:46 PM
El proyecto de MTY es muy bonito, pero parece mas un lugar de trabajo.
El diseño del proyecto de este thread puede parecer "playero". Yo no veo ningun inconveniente en ello (los promotores tampoco), por el contrario, en GDL tenemos un excelente clima por lo que tener terrazas en los depas es muy gratificante. Me parecería jodido tener edificios habitacionales sin balcones ni terrazas, herméticos y acristalados. No correspondería a nuestro entorno.

Danieljacoboal
June 23rd, 2011, 05:12 PM
La torre Sofia que expusieron arriba es un claro ejemplo de como se pueden tener terrazas y balcones con un diseño urbano moderno.. El diseño de este proyecto es extremadamente playero y no va a corde a esa zona pero para nada..

Lastima por el diseño, y que bien por la altura y la idea del proyecto vertical.

skymex
June 23rd, 2011, 05:58 PM
bueno el thread es para la torre condominios CC o para la torre sofia? :ohno: como dice la srita. aztec que escandalo hacen, si no les gusta no comenten y punto

master-mata
June 23rd, 2011, 06:07 PM
Jaja, cuanto escandalo arman :lol:
La torre que pones como ejemplo es "torre Sofía" verdad? Es hermosa sin duda alguna.
Sabes, respeto tu opinión creemelo, pero sigo sin entender el que les parezca una torre playera, pero bueno cada quien sus gustos por supuesto :)
Respecto a las palmeras; que te puedo decir, se ven muy bien (aunque muchos de ustedes las alucinan) digo, no estamos frente al mar ni gozamos de un clima tropical, pero tampoco vivimos en Escandinavia ni tenemos un clima frío como para querer solo pinos por toda la ciudad, no crees :)

Es que lo que la hace totalmente playera es que todos sus balcones están colocados hacia una misma dirección como suele suceder en las playas ya que tienen vista al mar, acá se quizo hacer lo mismo pero hacia un campo de golf; sin embargo siento que con pequeños cambios perdería su ímagen playera, que insisto, me parece fuera de contexto.

Respecto a las palmeras, no es que me molesten, de hecho me gustan, pero como ya comentarón más arriba, las quieren poner en una de las zonas más arboladas y húmedas de toda la mancha urbana y eso si no va, como artista plástico te lo digo, a mi me brinca estéticamente. Pero aquí lo más grave de usar palmeras no es el aspecto estético (que de hecho es importante) sino que tenemos un déficit de arbolado, en pocas palabras, no estamos para darnos el gusto de presindir de los arboles, creo que mientras no tengamos cubierto el mínimo de arbolado requerido para una ciudad de este tamaño, el estarle dando prioridad a plameras es un grave error ya que esos espacios que ocupan deberían ser destinados a arbolado que nos aporte más beneficios que solo el aspecto estético. Además que tenemos varios meses muy húmedos y días completos como el de ayer donde apenas sale el sol, ese tipo de clima no es el más favorable para ciertas especies de plameras y la prueba está en que de hecho muchas se mueren, como pasó en plaza Galerias, en Mariano Otero, etc... No veo el día en que la mayoría de los habitantes de la ciudad abran los ojos y pueden ver y entender lo que recien expuse.

Davorotten
June 23rd, 2011, 06:25 PM
condominios country club.- "el regreso de los apatios" XD

sonartico
June 23rd, 2011, 08:12 PM
bueno el thread es para la torre condominios CC o para la torre sofia? :ohno: como dice la srita. aztec que escandalo hacen, si no les gusta no comenten y punto

LO DE LA TORRE SOFIA SALIO COMO UN COMPARATIVO DE UN DISEÑO MAS URBANO VS. UN DISEÑO DENOMIMADO AQUI POR PLAYERO, SIMPLEMENTE SE ESTA HACIENDO UN COMPARATIVO DE DISEÑO ARQUITECTONICO, QUE SI NOS IMPORTA POR QUE POR LA ALTURA DE ESTE PROYECYO SI AFECTA O BENEFICIA SEGUN SEA EL CASO AL ENTORNO E IMAGEN URBANA QUE ES DE TODOS LOS QUE HABITAMOS LA CIUDAD.

SI NO COMENTAMOS PUES MEJOR CIERREN EN THREAD, POR QUE SEGUN YO PARA ESO ES ESTE FORO COMENTAR Y DAR PUNTOS DE VISTA, DEBATIR DE MANERA RESPETUOSA, O NO SE SI TU PROPUESTA ES QUE A TODOS NOS GUSTE Y ALABEMOS EL PROYECTO PARA PODER COMENTAR SOBRE EL....

Danieljacoboal
June 23rd, 2011, 11:58 PM
Esa parece ser la unica funcion de este foro para la mayoria de los foristas.. lamentable

skymex
June 24th, 2011, 12:24 AM
Pues no sé hasta que punto sus comentarios sean tan atroces como para que el forista Héctor Cárdenas Curi se haya ausentado después de ver comentarios de critica no muy constructiva en los proyectos en los que él esta trabajando (Condominios y Corporativo CC).

jcm_gdl
June 24th, 2011, 01:01 AM
Pues no sé hasta que punto sus comentarios sean tan atroces como para que el forista Héctor Cárdenas Curi se haya ausentado después de ver comentarios de critica no muy constructiva en los proyectos en los que él esta trabajando (Condominios y Corporativo CC).

Aunque lo ideal es que las escuche y las comente. A fin de cuentas el sería el primer interesado en conocer la opinión del público, y más de un foro de personas interesadas en este tipo de obras.
Además no creo que se haya ausentado por eso. Será una persona ocupada
Repito. a mi si me gustán y que bueno que a los que no les gusta lo expresen.

master-mata
June 24th, 2011, 01:39 AM
Aunque lo ideal es que las escuche y las comente. A fin de cuentas el sería el primer interesado en conocer la opinión del público, y más de un foro de personas interesadas en este tipo de obras.
Además no creo que se haya ausentado por eso. Será una persona ocupada
Repito. a mi si me gustán y que bueno que a los que no les gusta lo expresen.

Exactamente.

Yo por mi parte puedo asegurar que lo hago sin ninguna mala intención sino todo lo contrario. Por supuesto que estaba consiente del señor Cárdenas cuando hice la comparativa, de hecho es por eso que lo hice.

Señor Cárdenas no tiene usted ídea de cuantas personas moririamos por tener la oportunidad de ser partícipes del desarrollo inmobiliario en esta ciudad y que desafortunadamente está totalmente fuera de nuestras manos... Es por eso que lo exhorto a proponer en cuanto a diseño se refiere, se hacen muchas cosas muy propositivas al rededor del mundo y sería bueno tratar de hacer lo mismo en nuestra querida ciudad. Desgraciadamente siento que nos dejan muchisisimo a desear los dos proyectos en los que trabaja actualmente, carecen de vanguardia, no proponen nada nuevo estéticamente, no se integran a la arquitectura que ya existe en el pequeño cluster del country, desaprovechan totalmente el lugar privilegiado en el que se localizan, y por último pasan totalmente por alto el entorno; el agregar palmeras a la zona más boscosa dentro de la zona metropolitana es obviar por completo el contexto.

Le repito estas críticas las hago con el mayor respeto y con la esperanza de ser escuchado por aquellos que tienen el poder de marcar una diferencia.

skymex
June 24th, 2011, 01:58 AM
Ups que comentario tan aventurado y sin fundamentos basados en la tónica que esta empresa tiene para llevar "sus propios" proyectos, disculpa master-mata pero si este foro es para opinar, opino que lo que dices es un mero y renuente disparate.

hg.barragan
June 24th, 2011, 02:04 AM
Miren, lo resumo así, bienvenida la inversión sin importar que el proyecto tenga fachada de paja, quejemonos el día que exista un reglamento de arquitectura, mientras tanto dejemos a los responsables ejecutar sus proyectos...

gdlrar
June 24th, 2011, 02:28 AM
Jaja q intensidad tranquilos es un foro de opinión y q creen pues se opina. Los q no estén de acuerdo bien por ellos y
Los q estén pues también de eso se trata, de opinar y no imponer

Wowdalajarian
June 24th, 2011, 02:38 AM
A mí me gustan más los CCC que la Sophia (muy corporativo), lo único que no me gusta y creo le da en la torre a la Torre (porque es una ¿no?) es el penthouse, toda la torre es redondeada y la terminan en cuadrado hasta arriba, se ve fatal, cortando el penthose se ve mucho mejor.

Christianmx
June 24th, 2011, 03:45 AM
^^Pues respecto a la medida no se con cual compararlo; por ahí en PdH estoy casi seguro hay una torre con medidas similares.

Pero respecto al diseño, ésta torre de Monterrey, es el perfecto ejemplo en cuanto al mismo concepto pero con un diseño totalmente urbano... Checken los balcones (por aquellos que creen que a los que no nos gusta es por eso) otra similitud es que estará frente a un campo de golf y por último será de similar altura.

http://img715.imageshack.us/img715/1479/vitro.jpg

Que envidia de torre; como me hubiera encantado ver algo así en lugar de lo que se va a construir, ojala le pudieran hacer modificaciones, todavía estan a tiempo.

+1000

Roverach
June 24th, 2011, 04:07 AM
Como crucifican a alguien por opinar distinto, Master-mata tiene un buen punto, recuerdo el comentario de Bon Vivant acerca de los foros donde todos opinan lo mismo, hasta aburren; ese comentario de: "si no te gusta no opines" es lo peor que he escuchado en un foro ya que según tengo entendido para eso son no??? para opinar¡¡¡¡¡

Por otra parte coincido con Master-Mata, me parece que una ciudad como Guadalajara merece un diseño mas vanguardista y pro positivo, no una genérica torre mas.

enrique-gdl
June 24th, 2011, 05:08 AM
Miren, lo resumo así, bienvenida la inversión sin importar que el proyecto tenga fachada de paja, quejemonos el día que exista un reglamento de arquitectura, mientras tanto dejemos a los responsables ejecutar sus proyectos...

pues si.

gdlrar
June 24th, 2011, 05:10 AM
Que no tambien el Fallecido Ritz Carlton y las torres de Carlos Ott (infinity) son de C&C Capital?

Sainz001
June 24th, 2011, 05:11 AM
A ver foristas.... El opinar distinto es perfectamente válido, y creo que no por eso se le debe decir al otro "si no te gusta, no opines"...

El debate iba bien hasta que se empezaron a descalificar comentarios por solo ser distintos. Les pido más seriedad al respecto y apertura a los demás argumentos. Ambas posturas son válidas y ambas merecen ser leídas.

Más cuidado en esa intensión de censura.

Saludos

Sainz001
June 24th, 2011, 05:13 AM
Personalmente opino similar a master_mata. El diseño me parece como dicen, playero. Muros ciegos como si la única vista fuera hacia al campo de golf, cuando en una ciudad el plus es tener una vista urbana de 360º

Se puede resolver lo mismo, con una imagen más urbana, y más considerando la zona en la que se encuentra.

Belphegor-Gdl
June 24th, 2011, 07:34 AM
Para muchos podria parecer conformismo pero ahi va lo que me viene a la mente:
Estas inversiones son muy necesarias para la ciudad y sin importar el diseño traen beneficios (empleos, densidad al country) , aunque es de reconocerse que no son diseños que impresionen mas alla de la buena altura de los condominios yo en lo personal prefieron que se contruyan a estar esperando años y años unos superdiseños que es posible jamás se concreten , aun asi no pierdo la esperanza de que habra buenos diseños en el futuro para esta ciudad y se logren superar los fantasmas del pasado

garppp
June 24th, 2011, 10:38 AM
http://www.respuestamaxima.com.mx/ventas/albums/userpics/10001/thumb_LOGO%20CONDOMINIOS%20CC~0.png
http://www.respuestamaxima.com.mx/ventas/albums/userpics/10001/Imagen1%7E0.jpg

http://i52.tinypic.com/2rohkqd.png

Disculpen que me meta...

Pero no pude creer que se quejaran de un edificio tan bueno, a mi gusto.
Si bien es cierto que la torre tiene un toque playero a primera vista, para el lugar donde estará siento que es un tanto "adecuado" el diseño respecto a los balcones. Es un campo de golf vamos, la gente querrá verlo, olerlo, etc. Aparte es un lugar fresco y no creo que implique mucho problema, fíjense si le quitan los "arbolitos" la torre tiene un mucho mejor look, así como si quitan (como bien dijeron atrás) los Penthouse's.
Respecto a la torre de Monte, bueno hay cierta razón para su diseño "urbano" es que la mitad del edificio tendrá oficinas y en mi vida he visto oficinas con balcones ni cosas así. En ese sentido el edificio no me cuadra muy bien. Aparte la zona es de corporativos y Country es mas de residencias de lujo no?

Así que mi conclusión es que para residencias el edifico es ciertamente acertado. Bueno aparte critico un poco la "Sofia" por que Cesar Pelli nunca ha sido de mi agrado ¬¬.

jcm_gdl
June 24th, 2011, 02:58 PM
Efectivamente que los penthouses "rompen" con la continuidad de la torre, al ser angulosos y cúbicos y el resto con esas curvas en los balcones. Pero sinceramente creo que "rompen" padre. A mi no me desagrada y me gusta como da relevancia o destaca dicho penthouse del resto. Obviamente que pudo haber destacado mucho más integrado al resto del diseño, pero no me desagrada y lo considero como un toque atrevido pero interesante.

skymex
June 24th, 2011, 04:03 PM

Efectivamente es lo que yo protesto, que toda inversión, proyecto, construcción nueva sea bienvenida y no se critique a lo :nuts: sin tener fundamentos ni estar metidos en esos trabajos, siempre nos quejamos de todo, seamos menos irracionales y apoyemos con todo a las empresas que destinan sus inversiones en la ciudad para un fin común.

jcm_gdl
June 24th, 2011, 04:04 PM
Además está bonita, al menos la fachada que presentan. Ciertamente no se conoce fachada posterior, pero posiblemente también está bien...

Danieljacoboal
June 24th, 2011, 04:56 PM
Entiendanlo.. aqui nadie se esta quejando por que se realice el proyecto.. Simplemente a algunos que ya tenemos un contexto mas amplio en cuanto a los diseños que se estan realizando en TODO el mundo ( por el simple hecho de visitar threads en este foro) nos damos cuenta de 2 cosas

1.- Ya se tiene a los inversionistas
2.- El proyecto ya esta aprobado y se va a construir
3.- PUNTO MAS IMPORTANTE, por que no diseñar algo mas acorde a la zona y a la arquitetura moderna y urbana..

Eso es todo

Hasta en Santa fe en DF uno puede ver mas de 5 proyectos en construccion que aunque no tienen el presupuesto del mundo, por lo menos optaron por diseños URBANOS, modernos sin pasar a lo caro o de lujo ( como en el caso de la torre sofia en MTY )

Con esa mentalidad de no importa que construyan, como lo construyan o para que PERO que contruyan vamos a terminar como una ciudad Brazileña a la larga.. Acuerdense que quieran o no, la apuesta vertical en la ciudad sera obligada en los proximos años por lo que cuidar los diseños sera parte crucial.

Por cierto sigue preocupandome el GRAN muro que va a tener en la parte de atras... Por las laterales me imagino que el muro posterior va a ser identico al de punto Sao Paulo, espero que no sea asi..

ultranet11
June 24th, 2011, 05:37 PM
"Por cierto sigue preocupandome el GRAN muro que va a tener en la parte de atras... Por las laterales me imagino que el muro posterior va a ser identico al de punto Sao Paulo, espero que no sea asi.. "

Me parece que en todo caso lo que preocupa es la fachada, ya que lo que vemos en el render es el muro que da al club de golf. el domicilio es por la misma calle de las torres de enfrente a plaza patria.

Danieljacoboal
June 24th, 2011, 05:45 PM
De hecho tienes toda la razon, sera la fachada que dara la cara a la ciudad, y el hecho que no la muestren en ningun render me comienza a preocupar aun mas..

Ojala no le den en la torre al la zona corporativa de Americas, para mi gusto el skyline mas bonito de la ciudad.

Wowdalajarian
June 24th, 2011, 06:02 PM
No tiene por qué gustarle a todo mundo... y si estamos aquí es para eso, justamente criticar los diseños, no las inversiones como dice Danielito.

master-mata
June 24th, 2011, 06:06 PM
Increible que les moleste tanto que pueda expresar mi opinión... Sabian que cuando se hicieron las ampliaciones en el centro y destruyeron más de media ciudad hubo gente que proponia que se respetara el centro histórico y que lo moderno se construyera fuera de ese límite, y para nada los escucharon; pues los arquitectos así como muchos ciudadanos, estaban hambrientos de "modernidad" y años despues ahí estan las consecuencias.

Otra cosa, me sorprende que piensen de mí que lo hago con afán de solo quejarme o de querer ver solo lo malo... Desde luego que me alegra que haya inversión, pero tambien me preocupa el rumbo que pueda tomar ésta, como bien comenta Daniel. Yo si quiero ver una ciudad vanguardista, porque me encanta mi ciudad, me sorprende que no lo hayan notado despues de años de participar en el foro, y tambien despues de años es la primera vez que me quejo de un diseño de esta forma, no así de lo referente al arbolado y que de eso me he quejado y me quejaré, esperando algún día los que no le dan importancia se la den.

Pero vamos siento que algunos de ustedes me están dando trato de troll y en verdad que no lo merezco; solo espero que este tipo de diseños no vayan en tendencia y al rato tengamos una ciudad atascada de edificios playeros, solo por el afán de tener edificios altos.

sonartico
June 24th, 2011, 06:29 PM
nombre yo en esta ocacion estoy totalemnte deacuerdo contigo estimado master-mata, es una lastima la inversion tan grande para un diseño tan tibio, porque para diseñar siempre hay que tomar en cuenta el contexto, y el entorno creo que este ultimo no se tomo encuenta para este diseño.

aqui varios foristan opinan que muchos de nuestros comentarios son sin fundamentos por no estar involucrados en este tipo de desarrollos pero eso definativamente es irrelevate ya que opiniones como la nuestras solo son eso opiniones y no creo que trasciendan mas alla de esto, a pesar de algunos somos arquitectos, diseñadores ingenieros etc. y tenemos criterio para poder opinar, repecto a lo que comentan de que es bienvenida cualquier inversion sin importar el diseño, pues me parece un comentario muy desfortunado y lastimoso y mediocre, definitvamente el diseño importa mas de lo que se pueden imaginar un ejemplo de ello son varios de los desarrollos de vivienda en tlajomulco y tesistan donde la gente no compra o deshabita las viviendas por su pesimo diseño urbanistico e inmobiliario generando problas sociales, claro este no es el caso...

Pero ojala fueramos mas receptivos para entender lo que escribimos y no tener una pasion desborda con el afan de que se construya algo...

Assemblage23
June 24th, 2011, 06:31 PM
master-mata,

Para nada te sientas como troll, simplemente hay que tomar las cosas de quien vienen.

Habrá que esperar mas renders (o en su caso, ver el resultado final), pero al diseño de este edificio lo califico con un 7/10.

Assemblage23
June 24th, 2011, 06:37 PM
Moderadores,

¿Por qué no meten orden en la creación de los títulos de los threads como es estandarizado en todo SSC?

Este debe ser:

GUADALAJARA | Condominios Country Club | 120m | 33 fl | U/C

Alejandro24
June 24th, 2011, 07:06 PM
^^ Es un comentario inteligente.

¿Y si tuviera el diseño como Horizontes Chapultepec o la Torre Ottawa?

E -zone ³
June 24th, 2011, 08:36 PM
http://www.respuestamaxima.com.mx/ventas/albums/userpics/10001/thumb_LOGO%20CONDOMINIOS%20CC~0.png (http://condominioscountryclub.com/)
Condominios Country Club, Guadalajara, Jalisco
ZBkHOvr_TjA

Que mal quedan los inversionistas al vender "su proyecto" con el trabajo de otros, me parece inadmisible que utilizen renders interiores de otros proyectos, que muy poco tienen que ver con este. A ver si no se meten en problemas de derechos de autor. :bash: :ohno:

Además, que mal por la seriedad de la empresa comercializadora.

E -zone ³
June 24th, 2011, 08:50 PM

Te equivocas compañero, si nos quejamos es para que exista ese mencionado "reglamento de arquitectura", todos los proyectos hacen ciudad y en ellos debemos transmitir la identidad que buscamos tener como ciudad, y no se que opines, pero para Guadalajara esperamos contar con una identidad urbana, de metrópoli cultural sin negar nuestras raices pero no de arquitectura playera donde se busca la exclusión y cerrarse al resto de la urbe como si no existiera y como si nadie fuera a ver la horrible fachada posterior que podría resultar tener este proyecto.

No podemos seguir permitiendo cualquier cosa, esta torre debo aclarar que no me parece muy fea pero al parecer niega el diálogo con la ciudad. Ahora si que como dice Danieljacobal No queremos un Sao Paolo sino una Guadalajara

skymex
June 24th, 2011, 11:33 PM
Te equivocas compañero, si nos quejamos es para que exista ese mencionado "reglamento de arquitectura", todos los proyectos hacen ciudad y en ellos debemos transmitir la identidad que buscamos tener como ciudad, y no se que opines, pero para Guadalajara esperamos contar con una identidad urbana, de metrópoli cultural sin negar nuestras raices pero no de arquitectura playera donde se busca la exclusión y cerrarse al resto de la urbe como si no existiera y como si nadie fuera a ver la horrible fachada posterior que podría resultar tener este proyecto.

No podemos seguir permitiendo cualquier cosa, esta torre debo aclarar que no me parece muy fea pero al parecer niega el diálogo con la ciudad. Ahora si que como dice Danieljacobal No queremos un Sao Paolo sino una Guadalajara

Entonces convoca un plantón en el centro para decir que los nuevos proyectos en la ciudad no les gustan :bash: (al cabo que cualquiera ya se queja de todo) y hagan al gobierno que obliguen a los inversionistas a cambiar renders, tumbar pisos, etc. para que hagan cosas que los tengan contentos :lol:

E -zone ³
June 25th, 2011, 12:42 AM
Entonces convoca un plantón en el centro para decir que los nuevos proyectos en la ciudad no les gustan :bash: (al cabo que cualquiera ya se queja de todo) y hagan al gobierno que obliguen a los inversionistas a cambiar renders, tumbar pisos, etc. para que hagan cosas que los tengan contentos :lol:

Me preocupa la calidad de comentarios que hacen ciertas personas en el foro. Es como el chico que si alguien se queja del problema de movilidad comentó a alguien más que mejor comprara un auto... :|

Hay que aprender a leer. Yo no dije que no me gustara, la verdad no me parece feo, sin embargo niega la ciudad y no representa la identidad que busca Guadalajara, para Puerto Vallarta está perfecto y hasta me gusta... Con esto me refiero a que se ha hablado de operaciones de arquitectura OBJETIVAS, muros ciegos, accesibilidad, etc. no sólo de gustos para determinar si es un proyecto para un contexto determinado... en cuanto a lo de cambiar renders no se trata solo de eso, esta gente se está piratiando las imagenes de otro proyecto, eso es un crimen que viola los derechos de autor y utiliza el trabajo de alguien más para vender su proyecto...

Quizás te de risa pero en ciudades como Barcelona (solo por citar un ejemplo) hay un consejo regulador -creo que organizado por el colegio de arquitectos- que califica el "impacto estético" que puedan tener los proyectos que ahí se hacen, se califican desde los materiales utilizados en el proyecto, hasta las técnicas de acondicionamiento, el número de plantas, impacto ambiental, cercanía a áreas públicas o monumentos y su relación con la ciudad desde cuestiones objetivas, hay como hacerlo y gente que se dedica a esto, no solo se trata de "gustar" o "estar contento". Es un buen ejemplo de una ciudad que cuida su identidad ya que entienden que su ciudad es lo más valioso que tienen, no solo desde la perspectiva turística, sino también como comunidad.

lo vuelvo a repetir, no voy contra el proyecto, pero si nos quejamos es para que exista ese mencionado "reglamento de arquitectura"... Ojalá y se puedan adoptar políticas públicas similares, esto no quiere decir que se frenen los proyectos, sino que se busque dentro de la calidad del diseño un proyecto de ciudad.

Alejandro24
June 25th, 2011, 03:31 AM
^^ Coincido con el comentario de arriba.

Espero que no parezca fuera de lugar, pero ¿Qué es un muro ciego?

hg.barragan
June 25th, 2011, 04:11 AM
Increible que les moleste tanto que pueda expresar mi opinión... Sabian que cuando se hicieron las ampliaciones en el centro y destruyeron más de media ciudad hubo gente que proponia que se respetara el centro histórico y que lo moderno se construyera fuera de ese límite, y para nada los escucharon; pues los arquitectos así como muchos ciudadanos, estaban hambrientos de "modernidad" y años despues ahí estan las consecuencias.

Otra cosa, me sorprende que piensen de mí que lo hago con afán de solo quejarme o de querer ver solo lo malo... Desde luego que me alegra que haya inversión, pero tambien me preocupa el rumbo que pueda tomar ésta, como bien comenta Daniel. Yo si quiero ver una ciudad vanguardista, porque me encanta mi ciudad, me sorprende que no lo hayan notado despues de años de participar en el foro, y tambien despues de años es la primera vez que me quejo de un diseño de esta forma, no así de lo referente al arbolado y que de eso me he quejado y me quejaré, esperando algún día los que no le dan importancia se la den.

Pero vamos siento que algunos de ustedes me están dando trato de troll y en verdad que no lo merezco; solo espero que este tipo de diseños no vayan en tendencia y al rato tengamos una ciudad atascada de edificios playeros, solo por el afán de tener edificios altos.

Jajaja, Master como crees? Obvio que no, se sabe que haces buenos aportes, mi comentario elo personal no va dirigido hacia ti en lo particular, es simplemente que en todo proyecto hay personas aquí en el foro que le buscan el granito negro al arroz, cuando en realidad siendo objetivos por ejemplo, este proyecto no es feo, y por el contrario será muy llamativo, ahora, leyendo bien la información se deja muy en claro que el proyecto es ilustrativo y que puede sufrir modificaciones, la zona country afortunadamente da cabida a la diversidad arquitectónica, y creo que es un buen proyecto, pero Master obviamente no se te esta cargando la mano a ti, no seas emo amigo, ahí después nos hachamos una chelita...

master-mata
June 25th, 2011, 04:57 AM
master-mata,

Para nada te sientas como troll, simplemente hay que tomar las cosas de quien vienen.

Habrá que esperar mas renders (o en su caso, ver el resultado final), pero al diseño de este edificio lo califico con un 7/10.

Gracias, se que tengo buenos amigos en este foro:)

Jajaja, Master como crees? Obvio que no, se sabe que haces buenos aportes, mi comentario elo personal no va dirigido hacia ti en lo particular, es simplemente que en todo proyecto hay personas aquí en el foro que le buscan el granito negro al arroz, cuando en realidad siendo objetivos por ejemplo, este proyecto no es feo, y por el contrario será muy llamativo, ahora, leyendo bien la información se deja muy en claro que el proyecto es ilustrativo y que puede sufrir modificaciones, la zona country afortunadamente da cabida a la diversidad arquitectónica, y creo que es un buen proyecto, pero Master obviamente no se te esta cargando la mano a ti, no seas emo amigo, ahí después nos hachamos una chelita...

Ok, ya vas:cheers:

KIKE gdl-vegas
June 25th, 2011, 05:51 AM
Precisamente Hector Cardenas Curi ya habia aclarado semanas atras en el thread de Country-Providencia que el edificio no va ha tener un muro ciego por la parte trasera y dijo: al contrario sera un disenio muy agradable y pronto subire renders de esa parte.

Y definitivamente todos queremos edificios con buenos disenios y sin muros ciegos pero creo que el asunto aparte del monetario es que cada persona tenemos gustos diferentes, en cada proyecto sea cual sea el disenio siempre habra personas a las que les guste y a las que no, en lo personal para el clima de GDL y el lugar donde lo construyen se me hace perfecto hablando de edificio habitacional, si fuera para oficinas pues no, me imagino y si no corriganme que en las anecdotas de muchos Arquitectos pasa a diario que le disenian algo muy bonito al cliente, pero este(el cliente) tiene mal gusto y por bajar costos hace que el Arq. modifique el proyecto quedando algo feo pero claro al final al gusto del cliente...como ahi que?

dacost
June 25th, 2011, 06:03 AM
yo habia traido fotos de esa parte del edificio de una maqueta en las oficinas de CC capital es un muro con ventanas pero depende los detalles ya en un render se ver que tan bbien esta todo

skymex
June 25th, 2011, 04:25 PM
si dacost lo recuerdo incluso yo hice el comentario de que se parecia a la parte posterior de la Vista Tower de Puebla.

jcm_gdl
June 25th, 2011, 05:14 PM
Búscate esa imagen, dacost. Para conocerla por el otro lado y para que nos tranquilicen acerca del "muro ciego"

Sainz001
June 25th, 2011, 05:18 PM
Aquí está esa foto...

Este es el incognito muro de el otro lado de condominios country club

http://img846.imageshack.us/img846/6520/img0941f.jpg

Aqui vemos justo lo que digo.. la visual está limitada al campo de golf, como en la playa al mar... Pero en una ciudad podrías explotar las demás visuales al área urbana, que tiene su encanto.

jcm_gdl
June 25th, 2011, 05:24 PM
Pues no me desagrada además según entiendo será hacia el poniente lo que en su caso evita el efecto en los interiores del sol. Curiosamente, si hay diferencia evidente entre la importancia de ambas fachadas, ya que será una parte trasera que dará al frente (a la calle), y una parte frontal que dará hacia atrás, al campo de golf, lo cual evidentemente es curioso.

Sainz001
June 25th, 2011, 05:28 PM
Yo creo que siempre se le puede dar algún tratamiento que proteja del sol y no tengas que poner tus ventanitas pequeñas...
Yo insisto, que bueno que tengan vistas al campo de golf, pero tmb hay vistas hacia el sur que ves Av. Américas y PDH, hacia el norte puedes ver la Barranca de Huentitán y hacia el Poniente el Volcán de Tequila... así que creo que se desaprovecha mucho esa posibilidad que una ciudad te da, al tener vistas a todos lados....

jcm_gdl
June 25th, 2011, 06:04 PM
Creo que estoy confundido con su ubicación exácta y su orientación. Yo veía los balconces viendo hacia el oriente, sin dejar de tener vista hacia la barranca y las ventanitas hacia el poniente (PDH). pero ya no estoy seguro si la tengo bien ubicada a dicha torre.

KIKE gdl-vegas
June 25th, 2011, 09:32 PM
Pues segun yo y por las fotos que han subido de la vista que tendra, la fachada principal es hacia el sur y la trasera hacia el norte.

skymex
June 27th, 2011, 06:52 PM
Oye jcm_gdl podrías traernos unas fotos de estas construcciones de CC?

Danieljacoboal
June 27th, 2011, 08:26 PM
El consejo regulador tambien existe en el DF, aunque solo en algunos sectores de la ciudad. Estos se dedican a juzgar si un diseño va acorde a la zona o no, para darle su aprobacion. Ojala en Guadalajara pudieran organizar algo similar y que este totalmente fuera del contexto politico.

jcm_gdl
June 27th, 2011, 10:35 PM
Oye jcm_gdl podrías traernos unas fotos de estas construcciones de CC?

Fijate Skymex que no ando tanto por eso zona. De hecho ni siquiera me ha tocado ver las obras. Si llego a andar por ahí me agradará mucho complacerte, pero lo dudo, al menos en esta semana.
¿Alguien que ande por la zona?

oliverrocks14
June 28th, 2011, 02:16 AM
yo, pero no tengo camara nada buena, solo de cel =P

Guz-khan
June 28th, 2011, 03:56 AM
^^Pues adelante con esas fotos!:cheers:

^^
Espero que no parezca fuera de lugar, pero ¿Qué es un muro ciego?

Es un muro de uso totalmente perimetral, sin fachada...

En el estándar común de construir edificios "pegados" diríamos que el muro ciego es aquel en el que no da a la calle, donde se "pega" con sus vecinos...

http://img684.imageshack.us/img684/3771/murociego.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/684/murociego.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Lo mismo en pequeñas fincas que en edificios altos, estos son llanos, lisos, con suerte enjarrados y con mas suerte pintados...

A lo mismo, un simple muro carente de diseño es un muro ciego...
Podríamos decir por ejemplo, en términos aventurados, que la parte trasera del Riu es un muro ciego...
Ahora bien, resulta casi inaudito que un rascacielos con perímetro libre de 360° tenga por fachada principal uno de estos...

Sainz001
June 28th, 2011, 04:01 AM
Un muro ciego es un muro sin ventanas. O aquellos que casi no tienen ventanas. Así de simple

blueboygdl
June 28th, 2011, 04:55 AM
No me gusta casi nada, la fachada que da al club no esta horrible pero no tienen nada nuevo, la que da a Américas esta si me parece muy burda...que desperdicio de predio, ojala que se pudieran considerar modificaciones para hacerlo más atractivo y vanguardista, pues para los precios que van a cobrar el consumidor más exigente normalmente exige también un diseño más agradable y diferente y no otro bloque blanco con ventanitas como ya abundan...desde el logo del proyecto que perdón,pero parece diseñado en paint, se nota que estan tratando de ahorrar cada peso que puedan..me hubiera gustado que consideraran un diseño como el de Parques Polanco por ejemplo, algo más urbano y trendy pero también elegante que este en linea con el country club que es una zona exclusiva y merece un diseño igualmente elegante no uno genérico sin imaginación...en fin veremos como termina

Danieljacoboal
June 28th, 2011, 06:10 AM
Aqui un proyecto acorde a una ciudad.. Buen gusto, nada ostentoso, sencillo y elegante.. es acaso mucho pedir?

OJO, ambos tienen casi la misma inversion en predios similares en costo.....

http://i444.photobucket.com/albums/qq169/hanselcomunistarm/index.jpg[/QUOTE]

Ese muro blanco con mini ventanitas le va a dar en TODA la torre a la entrada de la zona corporativa... que comparar por ejemplo con la otra entrada donde lo primero que uno se topa es al Edificio de HSBC

jcm_gdl
June 28th, 2011, 07:02 AM
Bien: para gustos, colores. No me convencen con tanto cristal. Para oficinas, excelentes.

Wowdalajarian
June 28th, 2011, 10:40 AM
A mí tampoco me gusta lleno de cristales, jajajja. Aparte que para el clima de Guadalajara sería desaprovechar completamete ese privilegio. Me da la ligera impresión que Jacobeo quiere por coj&nes hacer de la ciudad un estilo New York y NO LO SOMOS y creo ní se pretende, son climas completamente diferentes y estilos de vida distintos.

A mí no me gusta todo tapizao de vidrio, "el cristal" en su justa medida vale, depués me revuelve el estómago, prefiero el estilo playmobile de la ciudad, para mí lo mejor hasta ahora Horizontes Chapultepec, pero los balcones de este proyecto se agradecen, definitivamente.

jcm_gdl
June 28th, 2011, 03:47 PM
Analizando el render, ¿entonces los balcones darán hacia el Sur? Eso le dará mucha vista e insolará los departamentos sobretodo en invierno (lo cual no está mal).

Danieljacoboal
June 28th, 2011, 04:31 PM
Les recuerdo que este complejo NO se encuentra en Chapultepec, Chapalita o una zona residencial 100% como tal.. se encuentra en el centro de nuestro corazon financiero.. por ello el diseño desentona por completo..

No como nueva york ( ellos tiene su estilo muy definido en cuanto a arquitectura urbana ) Tampoco como Seoul o Tokio, simplemente NO como acapulco o Puerto Vallarta.. Horizontes de Chapultepec es un buen ejemplo tambien de un diseño urbano, es mas hasta la torre T que se construye en la misma zona tiene un buen diseño urbano.. Sin irnos tan lejos alli en providencia hay varios diseños bastante agradables como las torres Q parra ( El proyecto que puse arriba era solo un ejemplo) Este proyecto esta literalmente sacado del catalogo de proyectos para Puerto Vallarta

skymex
June 28th, 2011, 05:18 PM
Lo bueno que este proyecto Condominios CC se va hacer le pese a quien le pese.

Sainz001
June 28th, 2011, 05:24 PM
Lo bueno que este proyecto Condominios CC se va hacer a pesar de SSC jaja.

Nadie pide q no se haga...

De verdad parece que no leen. Una cosa es estar en contra del proyecto (cosa que para nada es el caso) y otra es opinar al respecto del proyecto en si y dar nuestra opinión de acuerdo al diseño que se plantea.

Yo sigo creyendo que el diseño es aburrido, sin chiste, y fuera de contexto. Tiene una sola fachada, sin acordarse que el edificio se compone de 4, y más teniendo los 4 lados libres como en este caso.
Daniel puso ejemplos dentro de la ciudad. Casos en Ruben Darío (Providencia) o inclusive Horizontes Chapultepec, las torre CUDI y claro, las Cimas (Cima Real, Cima II y Cima III) son ejemplos de edificios un poco más urbanos en su resultado.
O como olvidar las propias Infiniti, desarrolladas para el mismo predio y por la misma empresa. Si bien eran medio Dubaiescas, nos sorprendían un poco más, y tenían una fachada tanto para el Campo de Golf, como para Américas...

Danieljacoboal
June 28th, 2011, 07:09 PM
Ese proyecto me deprime recordarlo.. como olvidar el diseño de las torres Infinity para ese mismo predio, de lo mejor que se a propuesto en Guadalajara y lo peor del caso es que por la misma empresa.. Sin duda veo que se dieron cuenta que el mercado si existe en Guadalajara, lamentable el cambio tan radical y terrible que dio el proyecto.. de lo sublime y moderno a lo totalmente generico, acapulqueño y aburrido ( por no decir feo que en realidad si lo es)

Alejandro24
June 28th, 2011, 07:14 PM

Y aún así ni les interesaría mucho lo que pesemos u opinemos en el foro, es su inversión y es privada. Si fuera pública todavía sería posible que nos escuchasen. Pero en definitiva, su diseño no cuadra. ¿Pero que hubieran propuesto ustedes?

-Gracias a Sainz001 y Guz-khan por responder la pregunta sobre el muro ciego, ya entiendo un poco más de arquitectura :lol: -

skymex
June 28th, 2011, 07:19 PM
Nadie pide q no se haga...

De verdad parece que no leen. Una cosa es estar en contra del proyecto (cosa que para nada es el caso) y otra es opinar al respecto del proyecto en si y dar nuestra opinión de acuerdo al diseño que se plantea.

Yo sigo creyendo que el diseño es aburrido, sin chiste, y fuera de contexto. Tiene una sola fachada, sin acordarse que el edificio se compone de 4, y más teniendo los 4 lados libres como en este caso.

:ohno:

Sainz001
June 28th, 2011, 07:35 PM
:ohno:

Con todo respeto... estas no son respuestas, sino puro spam

sonartico
June 28th, 2011, 08:06 PM

REALMENTE NO CREO QUE A NADIE LE PESE QUE SE CONSTRUYA O NO, NI NOS QUITA EL SUEÑO, SIMPLEMENTE DAMOS OPINIONES RESPECTO AL DISEÑO DESDE UNA VISION CRITICA DESDE LOS CRITERIOS DE CADA QUIEN, YA SEAMOS ARQUITECTOS, INGENIEROS, DISEÑADORES, O SIMPLEMENTE DESDE NUESTRO ENTENDER URBANO DE LA CIUDAD.

gdlrar
June 28th, 2011, 11:47 PM
Lastima las infinity era in gran proyecto

el chivo
June 29th, 2011, 01:46 AM
Que torres tan deprimentes. Pero que mente tan cerrada la de los desarrolladores, porque no construir balcones que miren también hacia el otro lado???

Aecio
June 29th, 2011, 02:03 AM
Ese proyecto me deprime recordarlo.. como olvidar el diseño de las torres Infinity para ese mismo predio, de lo mejor que se a propuesto en Guadalajara y lo peor del caso es que por la misma empresa.. Sin duda veo que se dieron cuenta que el mercado si existe en Guadalajara, lamentable el cambio tan radical y terrible que dio el proyecto.. de lo sublime y moderno a lo totalmente generico, acapulqueño y aburrido ( por no decir feo que en realidad si lo es)

Totalmente de acuerdo.. una tristeza perder esas Infinity.

enrique-gdl
June 29th, 2011, 08:22 AM
y ya esta en construccion o que onda.

Wowdalajarian
June 29th, 2011, 09:39 AM
]Y aún así ni les interesaría mucho lo que pesemos u opinemos en el foro,[/B] es su inversión y es privada. Si fuera pública todavía sería posible que nos escuchasen. Pero en definitiva, su diseño no cuadra. ¿Pero que hubieran propuesto ustedes?

-Gracias a Sainz001 y Guz-khan por responder la pregunta sobre el muro ciego, ya entiendo un poco más de arquitectura :lol: -
Pues no te creas, mira Frava que nos pide opiniones para la publicación, no me sorprendería que CCC tenga una modificación, bien dice la publicidad que puede sufrír modificaciones sin aviso a los compradores, puede que no sea estrictamente como va a quedar.

Gomoso
June 29th, 2011, 04:35 PM
Hubiera estado bien que eliminaran solo la infiniti chica y haber dejado la grande...jijiji

skymex
June 29th, 2011, 08:23 PM
Woaw este edificio será categoría A+ yo pensaba que la Torre HSBC también lo era, entonces es el único en los alrededores del campo de golf con dicho nombramiento.

Aztecgoddess
June 30th, 2011, 05:56 AM
Tanto leer sobre las infinity, ya me dio curiosidad :happy: donde encuentro info al respecto?

jcm_gdl
June 30th, 2011, 06:40 AM
Tanto leer sobre las infinity, ya me dio curiosidad :happy: donde encuentro info al respecto?

Aquí mero, por el gran Frank Lozano "Pelito" otrora activo forista de este sitio

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=445116

Aztecgoddess
June 30th, 2011, 07:15 AM
Wow, me quedé boquiabierta :drool: que súper proyecto el de esas Torres dubainescas.
Muchas gracias por sacarme de la sombras de la ignorancia jcm_gdl, te mando un saludo :)

jcm_gdl
June 30th, 2011, 07:21 AM
Très heureux

gdlrar
June 30th, 2011, 08:41 AM
Si es algo que los veteranos del foto nos emociono cuando presentaron el proyecto

skymex
June 30th, 2011, 04:55 PM
Propongo que mejor vayamos a tomar fotos que ha comentar de proyectos enterrados, que solo llenan de spam el tema.

E -zone ³
June 30th, 2011, 06:36 PM
:|

Echando un vistazo al hilo de las Infinity, llama la atención la cantidad de propuestas interesantes que se han hecho para esos terrenos. Aparte de las que aparecen ahí, recuerdo haber visto un proyecto de Coop-Himmelb(l)au que data del tiempo en que Wolf Prix abrió un despacho en Guadalajara cuando vergara lo contrató para diseñar el cc del JVC. Lamentablemente nada de eso se consolidó, pero es muestra de que ya desde hace muchos años esos terrenos estuvieron en planes de inversionistas con diferentes ideas, al final al parecer optaron por lo que creyeron que era el proyecto más redituable.

Aecio
July 1st, 2011, 05:34 AM
El más baraaa amigo, con palmeras y toda la cosaa!! ^^

frava
July 1st, 2011, 08:58 PM
Tener una torre con un nombramiento A+ es algo espectacular. Tanto como para el visitante, como para el que trabaja ahi.
Una muestra de un nombramiento es Andares Corporativo Acueducto.

skymex
July 1st, 2011, 11:17 PM
Así es la torre Andares Corporativo Acueducto también es de lo mejor que tenemos en ZMG en oficinas.

jcm_gdl
July 2nd, 2011, 07:53 AM
Y Andares Corporativo Patria, la gris junto a Palacio de Hierro

enrique-gdl
July 2nd, 2011, 09:22 AM
y que es eso de A+

valdano7007
July 2nd, 2011, 07:39 PM
La realidad del asunto es muy simple. Cuando hay atrasos a media obra y los permisos están en regla, se trata casi siempre por falta de capital. Y nadie más que Hector sabe la verdadera razón y si esto es cierto o no.

Pero lo importante es que este foro de discusión no se limita a la parte técnica o arquitectónica de un proyecto. Aqui hablamos de cualquier aspecto que a la ciudadanía le parezca relevante conocer sobre las obras de la ciudad. Y la idea de "discusión" es precisamente evitar que los comentarios sean chismes o información falsa. Por ello hay moderadores y normalmente los mismos foristas a veces exigen "fuentes" a los que dan información nueva y relevante.

Yo mismo soy desarrollador y aquí se ha comentado de algunos de los proyectos en los que he participado directa o indirectamente. Y la razón por la que visito este sitio y opino como cualquier otro ciudadano es porque me interesa el punto de vista de la gente del medio. Y los que participamos en este foro, expertos o no, somos gente que le interesa el progreso urbano de la ciudad, en todos sus aspectos.

Incluso el feedback que se recibe aqui, puede ayudar a encausar mejor la información por el depto. de comunicación o marketing para desmentir informaciones erróneas o falsas.

Así que bienvenido mi estimado Héctor, a este foro de discusión, único y necesario para opinar y conocer de los proyectos. Gracias por los renders y la información relacionada.

Y hablando de información, hay una fecha ya para la entrega de las oficinas en el Corporativo?

Saludos,

valdano7007
July 3rd, 2011, 04:03 AM
REALMENTE NO CREO QUE A NADIE LE PESE QUE SE CONSTRUYA O NO, NI NOS QUITA EL SUEÑO, SIMPLEMENTE DAMOS OPINIONES RESPECTO AL DISEÑO DESDE UNA VISION CRITICA DESDE LOS CRITERIOS DE CADA QUIEN, YA SEAMOS ARQUITECTOS, INGENIEROS, DISEÑADORES, O SIMPLEMENTE DESDE NUESTRO ENTENDER URBANO DE LA CIUDAD.

Bien dicho.

Esa es la idea del foro.

gdlrar
July 3rd, 2011, 05:56 AM
Me gusta la opinion de compañero, digo como gremio del diseño ya seamos lo que seamos es bueno compartir ideas y discrepar en ellas, imaginate si todos pensaramos lo mismo, no existiria la diversidad ni el diseño como tal!

park ji sun
July 3rd, 2011, 06:04 AM
La verdad yo creo que si van a cambiar la fachada, espero, por que la del render esta naquisima..... en cuanto al muro ciego, no va a dar a americas va a dar a plaza patria. saludos!

jcm_gdl
July 3rd, 2011, 07:22 PM
Eso es lo que me gustaría. Conocer exáctamente la orientación de esa torre. Es muy importante para saber si el diseño al menos responde a una orientación o es a capricho.

Sainz001
July 3rd, 2011, 07:27 PM
^^La fachada que da al Country Club tiene orientación sureste

jcm_gdl
July 4th, 2011, 12:34 AM
Lo que garantiza mañanas tibias en invierno y tardes frescas en verano. No está tan mal.

skymex
July 4th, 2011, 08:35 PM
y que es eso de A+

Esa la clasificación más reconocida mundialmente como el tope de los mejores centros corporativos de oficinas.

jcm_gdl
July 4th, 2011, 08:38 PM
Edificio inteligente con todo lo mejor de lo mejor.

¿Tu sabes cuales entrarían en esa clasificación de la ZM de Guadalajara, Skymex?

skymex
July 4th, 2011, 11:02 PM
Por el momento solo el Edificio Corporativo Acueducto Andares, el obscuro cuadrado que esta enfrente del Hotel México Plaza y ahora este nuevo.

Sainz001
July 4th, 2011, 11:20 PM
^^ La Torre Skalia tiene la misma o aún mejor categoría... creo que le llaman AAA

hitlatino
July 4th, 2011, 11:28 PM
^^^^^como la lucha libre?:)

jcm_gdl
July 4th, 2011, 11:30 PM
Por el momento solo el Edificio Corporativo Acueducto Andares, el obscuro cuadrado que esta enfrente del Hotel México Plaza y ahora este nuevo.

^^ La Torre Skalia tiene la misma o aún mejor categoría... creo que le llaman AAA

Muchas gracias. Pensé que la torre gris junto a Palacio de Hierro también

Danieljacoboal
July 5th, 2011, 12:46 AM
La maxima categoria es AAA+ no es A+, es como comparar un hotel de 1 estrella con uno de 3 estrellas ( aunque en el ranking de oficinas los parametros son muchisimo mas estrictos que en la hoteleria.)

Como bien lo menciono Sainz, en la ciudad tenemos 2 corporativos con dicho reconocimiento de AAA, La torre Skalia y la torre de Nortem en americas, ambas ocupadas por la financiera internacional CHW

Aunque creo que la oferta de oficinas de lujo en Guadalajara esta muy sub explotado en la ciudad, ojala vengan mas de estos.

s@my93
July 6th, 2011, 07:06 AM
Pues si PSP no entra en esa categoría, no me quiero ni imaginar cómo ha de estar Skalia, porque la corporativa de PSP está increíble.

Sainz001
July 6th, 2011, 08:26 AM
Pues si PSP no entra en esa categoría, no me quiero ni imaginar cómo ha de estar Skalia, porque la corporativa de PSP está increíble.

Pues todo lo contrario... La Skalia cumple con el estandar AAA+
No por ser pequeña, es de baja calidad. Tiene una super eficiencia de espacios, altísimo porcentaje de área rentable, y alta tecnología.

jcm_gdl
July 6th, 2011, 04:32 PM
Justo a eso se refiere s@my; a que viendo que PSP está de lujo sin esa clasificación, la Scalia, sin negar que cumple con ese estandar, debe estar de supercontralujo.

s@my93
July 7th, 2011, 06:20 PM
Tal cual jcm =)

Danieljacoboal
July 7th, 2011, 07:20 PM
De hecho fijense el impacto que tiene en una ciudad el construir e incorporar Edificios de Oficinas AAA+ que a tan solo 1 mes de terminar Skalia, ya esta siendo ocupada por uno de los monstruos corporativos internacionales ( con todo y sus puestos de trabajo super bien pagados.. y todo la inversion y derrama que ello conlleva en la ciudad..) de hecho al entrar uno se da cuenta que construyeron un mural al mas puro estilo de la pelicula del Abogado del diablo en el lobby.. haha, pero bueno ojala mas empresarios de la ciudad se dieran cuenta del potencial que tiene Guadalajara para la atraccion de este tipo de empresas, y se lanzaran a construir este tipo de inmuebles.

Igual alli esta PSP el cual esta 100% Ocupado casi desde su ignauracion.. tambien por un corporativo financiero ENORME como lo es HSBC y otros mas.. aunque desconosco cual es su categoria se nota a leguas que es un corporativo de lujo como MUY pocos hay en la ciudad..

Me extraña que las empresas inmobiliarias de la ciudad se enfoquen tanto al mercado habitacional / hotelero y dejen casi abandonado el sector de oficinas de lujo..

Aztecgoddess
July 7th, 2011, 08:30 PM
Aunque sea un "filler" como algunos lo han llamado, no deja de parecerme un gran aporte, lo encuentro sobrio y bien logrado. Espero tomarle muchas foticas :)

skymex
July 7th, 2011, 08:54 PM
Hola aztec pues anda y nos traes actualizaciones, por cierto andabas un poco perdida :)

Aztecgoddess
July 7th, 2011, 08:58 PM
Hola Skymex :)
Solo estoy esperando que la estructura empiece a sobresalir para hacerlo.
Saludos :)

skymex
July 7th, 2011, 11:00 PM
Perfecto.

jcm_gdl
July 8th, 2011, 01:04 AM
¿Que ya lleva algún avance interesante? Hace tiempo que no voy por esa zona.

Danieljacoboal
July 8th, 2011, 10:44 PM
Nop, de hecho me intriga esta construccion.. tengo ya 1 año pasando por la obra y no veo ni noto avance alguno, pero eso si muchos trabajadores y maquinaria.. Es extraño, ojala alguien involucrado nos pudiese informar que sucede.

jcm_gdl
July 12th, 2011, 01:37 AM
Tengo una duda: ¿Este compartirá terreno o estará colindante a los Condominios Country Club, la torre que tanta polémica ha desatado?

lamc60
July 12th, 2011, 03:47 AM
Disculpen la indiorancia, ¿qué edificio es el PSP?

¿Tiene algo que ver con el Country Corporativo?

jcm_gdl
July 12th, 2011, 03:58 AM
Punto Sao Paulo y no creo que tenga nada que ver con el Country Corporativo

ultranet11
July 12th, 2011, 06:13 PM
Hay que tener paciencia, son dos obras las que estan llevando a cabo, tiempo sobra, son tantas las torres que se elevaron en la ciudad que pareciera fueran hechas de la noche a la mañana.
Ya las veremos!

skymex
July 12th, 2011, 07:01 PM
Woaw por fin alguien que tomo dalay antes de contestar jijij

angel_kaido
July 13th, 2011, 03:21 AM
mi cuñado estaba trabajando en la cimentación y en los muros de contención si lo veo en la semana o este fin le pregunto que onda con este proyecto

jcm_gdl
July 13th, 2011, 07:24 AM
Pero nadie me ha respondido. Están la Corporativa esta y el Condominio Country Club de 33 niveles colindantes, o son dos cosas muy distintas?

s@my93
July 14th, 2011, 12:13 AM
Según entiendo estarán una al lado de la otra. La corporativa en la esquina con Américas y el condominio atrás.

hitlatino
July 16th, 2011, 02:29 AM
[FONT="Arial"][SIZE="4"][COLOR="Purple"]Desde ayer me puse en sketchup a reproducir este edifico y hoy acabo de terminarlo:

http://i51.tinypic.com/2ni8gfc.jpg
http://i55.tinypic.com/5fqf02.jpg
http://i54.tinypic.com/64o0ep.jpg
http://i54.tinypic.com/21o9084.jpg (http://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=6c305d36a8e377b34bbe34fe9a7b21a7)
http://i56.tinypic.com/2ec457l.jpg

http://www.respuestamaxima.com.mx/ventas/albums/userpics/10001/Imagen1%7E0.jpg

jcm_gdl
July 16th, 2011, 04:42 AM
Interesante. Muy buen trabajo. Realmente se ve enorme

ultranet11
July 16th, 2011, 04:40 PM
La segunda imagen permite ver perfectamente el skyline se me antoja para que en un futuro llegue hasta Avila Camacho.

s@my93
July 18th, 2011, 07:00 AM
Primero que se densifique Américas, que además es donde creo que sería por ahora más rentable la construcción de corporativos.

ingeindustrial
July 18th, 2011, 06:52 PM
mi cuñado estaba trabajando en la cimentación y en los muros de contención si lo veo en la semana o este fin le pregunto que onda con este proyecto

Estaran colindantes, primero la torre de oficinas, después los departamentos y después las torres vistas del country, hasta donde yo se, solo la entrada no se como sera.

Saludos

skymex
July 19th, 2011, 07:16 PM
Haber si cuando vaya a la ciudad voy y me aferro a tomar unas buenas fotos de este proyecto, aunque el tráfico en Av. Américas es severo.

jesuz1970
July 19th, 2011, 09:27 PM
Haber si cuando vaya a la ciudad voy y me aferro a tomar unas buenas fotos de este proyecto, aunque el tráfico en Av. Américas es severo.

skymex .... no creo que sea problema para ti tomar las fotos, ya q donde te aparezcas detendras el trafico..!!

jcm_gdl
July 19th, 2011, 10:36 PM
skymex .... no creo que sea problema para ti tomar las fotos, ya q donde te aparezcas detendras el trafico..!!

Con ese rostro, si no había caos vial lo provoca, jejeje.

Fuera de broma, te ves muy guapa ahí, skymex.

skymex
July 19th, 2011, 11:24 PM
Hay chicos gracias, pero en verdad vayan ustedes que andan en la ciudad para traer unas fotos del leve avance je.

jesuz1970
July 22nd, 2011, 11:19 PM
Hay chicos gracias, pero en verdad vayan ustedes que andan en la ciudad para traer unas fotos del leve avance je.

muñeca desafortunadamente yo vivo en puerto vallarta, asi que no ando muy seguido por gdl, aunque alguna vez coincidimos en el lugar para unas tomas recuerdas ??? desde avila camacho conjunto patria ??

skymex
July 22nd, 2011, 11:35 PM
Si lo recuerdo.

jcm_gdl
July 23rd, 2011, 03:13 AM
Wow, que coincidencia..., jeje
A ver si mañana me doy una vuelta por ahí.

skymex
July 23rd, 2011, 04:30 PM
Siiiiii, ojalá que si puedas traernos un avance fotográfico de esta construcción que tal parece si esta suspendida creo yo.

jcm_gdl
July 23rd, 2011, 04:40 PM
¿Suspendida? Ojalá logre confirmar que sigue en obra, tanto esta como la del condominio habitacional

blueboygdl
July 23rd, 2011, 08:09 PM
¿Suspendida? Ojalá logre confirmar que sigue en obra, tanto esta como la del condominio habitacional

Claro que no!! como de donde sacan que esta suspendida...va lento que es otra cosa

jcm_gdl
July 23rd, 2011, 10:27 PM
Ahi van los avances:
https://lh6.googleusercontent.com/-L0A2YPhopTE/TisT_S5NLUI/AAAAAAAACB8/vYJjILdVCbY/s800/IMG_1604_1.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-ElXquYHMDBo/TisUAYDua3I/AAAAAAAACCI/GJbbqx3Fi6U/s800/IMG_1607_1.jpg

https://lh5.googleusercontent.com/-dc8eBvJMShI/TisUAwAuCbI/AAAAAAAACCM/uZPwWscINx4/s800/IMG_1600_1.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-V7f8JPAOmbo/TisUBLBUTmI/AAAAAAAACCQ/ONw86NINTE0/s800/IMG_1584_1.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-WzM0tUAOipY/Tist-doGsCI/AAAAAAAACCY/XnNMeOPeQvs/s800/Detalle%252520obra%252520corporativo%252520country1.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-jYtWF86BzrM/Tist_CRXp-I/AAAAAAAACCc/1apQTO3viMA/s800/Detalle%252520obra%252520corporativo%252520country.jpg

skymex
July 25th, 2011, 04:34 PM
jcm_gdl gracias en verdad esta profundo el hoyo y también en realidad va muy lento. Gracias por ser el único en ir a tomar actualizaciones de esta construcción ;P

jcm_gdl
July 26th, 2011, 01:51 AM
Que agradeces, Skymex. No ando seguido por ahi pero ahora tuve la oportunidad.
Está muy profunda esa excavación Podrían ser 7 niveles...

ingeindustrial
July 26th, 2011, 06:55 AM
Una foto de la entrada del área donde se construyen los departamentos.

Saludos.
http://desmond.imageshack.us/Himg89/scaled.php?server=89&filename=dsc0000037d.jpg&res=medium

jcm_gdl
July 26th, 2011, 03:17 PM
Huy, se está cayendo... :lol:

Muchas gracias por la imagen. :cheers:

s@my93
July 27th, 2011, 07:57 AM
Prefiero esas excavaciones profundas aunque sean lentas para construir que lo que hacen mucho en otras partes, de poner los estacionamientos sobre el nivel de banqueta, mucho más limpio el caso de tener los estacionamientos subterráneos.

skymex
July 27th, 2011, 04:11 PM
De buena fuente me entere que tal como yo lo pensaba, Hector Cardenas Curiel el forista que esta muy involucrado en este y el otro proyecto de CC se retiro del foro por todas las suspicacias y "pedradas" que inecesariamente le hacian a sus trabajos. Lo malo de esto es que no habla bien de varios aqui y que no tendremos información fresca de gente involucrada :(

skymex
July 27th, 2011, 04:53 PM
En la segunda foto que nos compartio Hitlatino veo muy grande a la Torre Ixe casi del mismo tamaño que las gemelas del country :/

jcm_gdl
July 27th, 2011, 10:28 PM
Lástima. Me parecía muy buen forista.

Sainz001
July 27th, 2011, 10:31 PM
De buena fuente me entere que tal como yo lo pensaba, Hector Cardenas Curiel el forista que esta muy involucrado en este y el otro proyecto de CC se retiro del foro por todas las suspicacias y "pedradas" que inecesariamente le hacian a sus trabajos. Lo malo de esto es que no habla bien de varios aqui y que no tendremos información fresca de gente involucrada :(

No se cual sea tu fuente.. pero de ser así y por las razones que dices, no hablaría para nada mal de la gente del foro, si no de él mismo al no saber aceptar críticas.

Regresemos al thread...

jcm_gdl
July 27th, 2011, 10:44 PM
Si, a mi también me parece. Quizás esté un poco desproporcionada, pero también influye que las torres del Country, que datan de 1974 y entonces fueron algo fuera de lo común en la ciudad, están algo más lejos que la Ixe, por lo que la perspectiva podría estar provocando esa ilusión

ingeindustrial
July 28th, 2011, 11:22 PM
Jajajaja, perdón por la foto, es que la cámara venia de festejar:cheers:, un poco mareada, jajajaja. Espero tener una foto menos festiva para la otra.

Si es una lastima que Hector haya dejado de postear, era información fresca de la fuente, aunque yo no vi ningún post con suspicacias, mas bien todo mundo le hecha porras y esta interesado en el proyecto y como todo proyecto, pues genera opiniones, pero hasta ahora, no he leído nada ofensivo, ni malo, ni suspicaz, ojala alguien lo convenza de regresar a postear, seria bueno.

Saludos

ultranet11
August 1st, 2011, 08:27 PM
Ya hay dos gruas, una roja para Condominios Country Club y una verde para el corporativo Country Club.

Gomoso
August 1st, 2011, 09:01 PM
Bien la segunda torre mas alta de Guadalajara!!

e_lio_90
August 1st, 2011, 11:32 PM
Segunda? es porque PH esta en Zapopan o xq lo dices?

hitlatino
August 2nd, 2011, 12:03 AM
Interesante. Muy buen trabajo. Realmente se ve enorme

Gomoso
August 2nd, 2011, 02:35 AM

Si por eso... son 130 metros de altura

Riu 215-217 metros
Altitude 171 Metros
Condominios CC 130 Metros

hitlatino
August 2nd, 2011, 02:40 AM
^^^^Son 120 no 130

Gomoso
August 2nd, 2011, 03:12 AM
^^^^Son 120 no 130

De muy buena fuente me entere que eran 130 metros....(me quiero sentir importante):cheers:

skymex
August 2nd, 2011, 04:10 PM
Excelente Gomoso, mientrás sean más y no menos, bienvenidos sean.

GdlModerna
August 2nd, 2011, 11:02 PM
De muy buena fuente me entere que eran 130 metros....(me quiero sentir importante):cheers:

De hecho Hektor (forista nuevo) el que trabaja para C&C Capital aclara que la altura será de 130 mts...

hitlatino
August 2nd, 2011, 11:03 PM
^^^^Entre mas metros mejor :)

GdlModerna
August 2nd, 2011, 11:08 PM
Exacto !!! Tendrá una buena altura, y las demas torrecitas (condominios, corporativo country y axe) se verán chaparronas... lo cierto que ya colocaron la grúa, apenas irán a construir la etapa de cimentación.

gdlrar
August 3rd, 2011, 12:35 AM

Desgraciadamente PH no esta en Guadalajara si no en zapopan supongo q por eso lo dijo

frava
August 3rd, 2011, 01:51 AM
Excelente Aporte.

enrique-gdl
August 3rd, 2011, 06:53 AM
Desgraciadamente PH no esta en Guadalajara si no en zapopan supongo q por eso lo dijo

es la misma ciudad, diferentes municipios formando una gran ciudad.

Wowdalajarian
August 3rd, 2011, 12:47 PM
^^Yo diría más bien que es una metrópoli conformada por 4 ciudades, dos villas y varias localidades.

enrique-gdl
August 3rd, 2011, 08:17 PM
^^Yo diría más bien que es una metrópoli conformada por 4 ciudades, dos villas y varias localidades.

de hecho no, es una ciudad metropolitana conformada por varios municipios:cheers: de hecho en varios accesos de la ciudad asi dice, por ejemplo en la carretera que viene de zapotlanejo dice bienvenidos a Guadalajara ciudad metropolitana.

Sainz001
August 3rd, 2011, 08:36 PM

Ese es un concepto muy español, que no encaja en México... Y que ademas complica los trabajos metropolitanos

La Ciudad Metropolitana es una, compuesta por municipios..
Seguir queriendo ver a cada municipalidad como entes con importancia propia es un error, se debe de ver como un solo elemento.

Por que además, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Tlajomulco, son lo que son por Guadalajara..

Urge una ley que regule la metropolización de la ciudad, y verla en conjunto, planear en conjunto, promoverla en conjunto, protegerla en conjunto y tener una sola imagen para este conjunto...

blanc_drac
August 3rd, 2011, 09:34 PM
Algo asi como lo que hicieron las áreas metropolitanas de Tokyo y nueva York, que centralizaron el gobieeno de la ciudad, en lugar de tener el equivalente a presitendes municipales, tienen un Alcalde para toda la zona metropolitana

skymex
August 3rd, 2011, 11:52 PM
Ups en lo que ha caído el thread jeje.

killer_87
August 4th, 2011, 01:34 AM
que torres tan fuera de lugar la verdad ojala pase algo y se cancelen

guadalajara-merida-
August 4th, 2011, 03:22 AM
^^^^^ Tampoco es para tanto

jcm_gdl
August 4th, 2011, 03:59 AM

Que comentario tan exagerado. Que no les guste es una cosa, pero no están tan fuera de lugar, dado el uso que tendrán y el tipo de clima que se goza en nuestra ciudad.

GdlModerna
August 4th, 2011, 04:22 PM

Ashh me recuerdas a un diputado o senador no recuerdo, su nombre es Salvador Caro que siempre negaba las construcciones verticales

Aztecgoddess
August 6th, 2011, 12:26 AM

Que exagerado, puede o no gustarnos el diseño, pero lo cierto es que este tipo de proyectos nos caen como anillo al dedo. Digo, son fuentes de trabajo para muchos, aumentan (creo) la plusvalía de la zona y enriquecen el skyline con su presencia (lo cual nos encanta en SSC).

En fin, solo una muy personal opinión de su servidora.

skymex
August 6th, 2011, 12:49 AM
+ 1

blueboygdl
August 6th, 2011, 01:17 AM
Que exagerado, puede o no gustarnos el diseño, pero lo cierto es que este tipo de proyectos nos caen como anillo al dedo. Digo, son fuentes de trabajo para muchos, aumentan (creo) la plusvalía de la zona y enriquecen el skyline con su presencia (lo cual nos encanta en SSC).

En fin, solo una muy personal opinión de su servidora.

Si pero esto no es un discruso del partido comunista o de un sindicato obrero..este es un foro donde entre muchas otras cosas se juzga, critica y evalua el diseño y el impacto de las construcciones. Muchos foristas con experiencia en ese ramo, o incluso algunos que no tenemos ningún entrenamiento en arquitectura-diseño pero simplemente nos apasioan el tema, consideramos que su construcción no es perjudicial en absoluto. Al contrario, el apostarle a la construcción vertical e invertir en al ciudad es algo muy aplaudible...Sin embargo muchos hemos resalto el hecho de que el diseño de los edificios luce sumamente pobre, aburrido y genérico en comparación a otros proyectos residenciales que se construyen en el país o incluso en la ciudad...pues es evidente que al tratar de ahorrar por todos los medios CC Capital entrega una propuesta que no propone nada, que arriesga a caer en lo mediocre e incluso en no atraer pues al tener mucha competencia en ese segmente, con otros desarrollos con mucho mejor diseño se arriesgan a que los potenciales cliente, muchos de los cuales pudieran incluso merodear estos foros ( asi como agencias o brookers) se queden con la impresión de que se les tome como tontos al ofrecer un producto tan pero tan pobre pero con un marketing de "lujo y sofisticación". Completando al comentario del forista asociado o dueño de CC, que decidió salir del foro, pues lo compadezco totalmente, el no saber tomarle el pulso a posibles consumidores y competencia es un error garrafal de cualquier desarrollador, que por el contrario debería saber tomar las críticas para mejorar un proyecto que necesita, que digo necesita, le urge un replanteamiento si es que pretende colocarse en un segmento de lujo como presiento lo va a intentar..de lo que dices de la plusvalía..la zona ya la tiene y bastante, el construir dos monolitos sin gracia no aumental necesariamente la plusvalía..habría que recordar el significado de esa palabra y no pensar que toda construcción abona y no perjudica...simplemente pensar en un muro ciego de 130 metros de alto yo te podría decir que eso podria ser una condición hasta para afectar negativamente la plusvalía ( o valor agregado...)

hay que aprender a criticar..

Aztecgoddess
August 6th, 2011, 01:36 AM
^^
You say tomato.......I say.....

Ok, magnifico discurso, felicidades.

ultranet11
August 6th, 2011, 02:55 AM
De seguro gente acostumbrados a una vida cosmopolita estan esperando estos edificios, para residir en ellos durante su estancia en Guadalajara. Enclavados dentro de un bosque o sea un campo de golf, posible helipuerto, muy cerca del bosque de los colomos ideal para las mañanas, frente a un centro comercial de primera, entre tres avenidas importantes Avila Camacho, Ámericas y av. Patria.
con todas las comodidades y amplios espacios. Etc,. ¿A que inquilino no le va a gustar?

blueboygdl
August 6th, 2011, 04:18 AM
^^
You say tomato.......I say.....

Ok, magnifico discurso, felicidades.

No es un discurso..lo escribo para quien lo quiera y pueda leer y tenga la capacidad crítica para tomarlo por lo que es....

Gracias por tus felicitaciones ;)..y por tomarte la molestia de leerme y quotearme..que honor!

blueboygdl
August 6th, 2011, 04:20 AM
De seguro gente acostumbrados a una vida cosmopolita estan esperando estos edificios, para residir en ellos durante su estancia en Guadalajara. Enclavados dentro de un bosque o sea un campo de golf, posible helipuerto, muy cerca del bosque de los colomos ideal para las mañanas, frente a un centro comercial de primera, entre tres avenidas importantes Avila Camacho, Ámericas y av. Patria.
con todas las comodidades y amplios espacios. Etc,. ¿A que inquilino no le va a gustar?

Y? el bosque siempre ha estado..o acaso lo están poniendo ellos?...la ubicación no es el tema...el tema es el POTENCIAL desaprovechado en esta locación con edificios de tan mal gusto...pero bueno habrá gente que se conforme no lo dudo..además por favor dime de donde sacas que la vida cosmopolita vaya de la mano con estos diseños tan feos? la vida cosmopolita es OTRA cosa..desde el punto de vista social y de "moda" o como lo quieras ver, pero incluso si te refieres a lo trendy y el buen gusto DUDO que verdaderos conocedores de la buena vida tengan en alto concepto este futuro desarrollo,pues es precisamente gente que viaja, lee y conoce y por lo tanto EXIGE... cuando en cambio en esta misma y magnifica locación se pudo lograr algo a la altura del Country Club

jcm_gdl
August 6th, 2011, 04:51 AM
Si pero esto no es un discruso del partido comunista o de un sindicato obrero..este es un foro donde entre muchas otras cosas se juzga, critica y evalua el diseño y el impacto de las construcciones. Muchos foristas con experiencia en ese ramo, o incluso algunos que no tenemos ningún entrenamiento en arquitectura-diseño pero simplemente nos apasioan el tema, consideramos que su construcción no es perjudicial en absoluto. Al contrario, el apostarle a la construcción vertical e invertir en al ciudad es algo muy aplaudible...Sin embargo muchos hemos resalto el hecho de que el diseño de los edificios luce sumamente pobre, aburrido y genérico en comparación a otros proyectos residenciales que se construyen en el país o incluso en la ciudad...pues es evidente que al tratar de ahorrar por todos los medios CC Capital entrega una propuesta que no propone nada, que arriesga a caer en lo mediocre e incluso en no atraer pues al tener mucha competencia en ese segmente, con otros desarrollos con mucho mejor diseño se arriesgan a que los potenciales cliente, muchos de los cuales pudieran incluso merodear estos foros ( asi como agencias o brookers) se queden con la impresión de que se les tome como tontos al ofrecer un producto tan pero tan pobre pero con un marketing de "lujo y sofisticación". Completando al comentario del forista asociado o dueño de CC, que decidió salir del foro, pues lo compadezco totalmente, el no saber tomarle el pulso a posibles consumidores y competencia es un error garrafal de cualquier desarrollador, que por el contrario debería saber tomar las críticas para mejorar un proyecto que necesita, que digo necesita, le urge un replanteamiento si es que pretende colocarse en un segmento de lujo como presiento lo va a intentar..de lo que dices de la plusvalía..la zona ya la tiene y bastante, el construir dos monolitos sin gracia no aumental necesariamente la plusvalía..habría que recordar el significado de esa palabra y no pensar que toda construcción abona y no perjudica...simplemente pensar en un muro ciego de 130 metros de alto yo te podría decir que eso podria ser una condición hasta para afectar negativamente la plusvalía ( o valor agregado...)

hay que aprender a criticar..

No conozco de esas torres más que su fachada anterior, por lo que me parece decir que se trata de una propuesta pobre o no. No conozco su partido arquitectónico por cada uno de sus prototipos o modelos de departamentos, que pueden ser malos o extraordinariamente agradables; no conozco sus acabados, sus materiales, sus características, su equipamiento y sus amenities, que pueden ser corrientes o de gran calidad.
Pero por la forma como que calificas al proyecto, muy posiblemente conoces mucho más que yo del mismo, y eso te da la posibilidad de expresar que se trata de un proyecto "tan pero tan pobre". Y en ese sentido, la fachada, para mi que no conozco más del mismo, solo califica la cuestión estética, pues incluso tratándose de un render no tenemos idea de si sus acabados serán de mala, regular o buena calidad. Y en los estético, en gustos se rompen géneros (o como dicen los ibéricos: Para gustos Colores).
Y quizás la mayoría de los que hemos visto positivamente este proyecto no lo conocemos íntegramente como parece que lo conoces tú, por lo que hasta ese punto, estamos hablando en cuestión de gustos y no tanto de aprender a criticar (lo que es difícil cuando no se tiene la película completa)

Saludos y gracias por tu valiosa opinión. :cheers:

blueboygdl
August 6th, 2011, 09:56 PM
No conozco de esas torres más que su fachada anterior, por lo que me parece decir que se trata de una propuesta pobre o no. No conozco su partido arquitectónico por cada uno de sus prototipos o modelos de departamentos, que pueden ser malos o extraordinariamente agradables; no conozco sus acabados, sus materiales, sus características, su equipamiento y sus amenities, que pueden ser corrientes o de gran calidad.
Pero por la forma como que calificas al proyecto, muy posiblemente conoces mucho más que yo del mismo, y eso te da la posibilidad de expresar que se trata de un proyecto "tan pero tan pobre". Y en ese sentido, la fachada, para mi que no conozco más del mismo, solo califica la cuestión estética, pues incluso tratándose de un render no tenemos idea de si sus acabados serán de mala, regular o buena calidad. Y en los estético, en gustos se rompen géneros (o como dicen los ibéricos: Para gustos Colores).
Y quizás la mayoría de los que hemos visto positivamente este proyecto no lo conocemos íntegramente como parece que lo conoces tú, por lo que hasta ese punto, estamos hablando en cuestión de gustos y no tanto de aprender a criticar (lo que es difícil cuando no se tiene la película completa)

Saludos y gracias por tu valiosa opinión. :cheers:

Mi punto se basa sencillamente en el diseño, no puedo pre-conocer los acabados o si? me refiero a como se hacen muy buenos proyectos en otras partes, no se como parques polanco o incluso horizontes chapultepec, que van muchisimo más acorde a la zona que este proyecto que con los renders que he visto DESDE MI MUY PERSONAL PUNTO DE VISTA no aportan nada..... si es cierto para gustos colores..pero para esta zona de la ciudad yo hubiera esperado algo mucho mejor, más urbano y novedoso...y de nuevo critico desde este punto de vista...digo solo para que sepas desde que punto lo hago y luego tampoco se pasen películas....Para darme a entender mejor creo que la zona, siendo lo que es, y con los precios por m2 tal cual son merecía mucho más al ser lo mas premium que tenemos, es decir merecía un diseño que le hiciera honor y que de verdad indicara que se trata de lo más exclusivo de la ciudad...estos edificos en otras ciudades abudan por montones incluso en zonas ni siquiera caras... y es lo que se me hace injusto que los traten de presentar como lo mas wow, caro y exclusivo cuando al menos ya desde el diseño dejan muchisimo a deber..

jcm_gdl
August 6th, 2011, 10:24 PM
Gracias por tu respuesta y tu valiosa opinión, Blue, pero...

Volví a ver los renders y la verdad me parece muy padre. Si se retiran mentalmente los balcones, se aprecia un edificio totalmente en cristales y de muy buena calidad inmobiliaria. Lo que a juicio de mucho lo "afea" es quizás los balcones que de alguna forma no dejan ver ese "cristalaje", pero que a juicio mio y de algunos otros, dan a los departamentos esos espacios tan sabrosos para gozar de una excelente vista y de un clima ideal gran parte del año. Y viendo el render de la parte baja es todo menos corriente o pobre, pues se aprecian áreas amplias (con un entrepiso mucho mayor y amenities de muy buena calidad. Y si por ahí surgen torres con diseño exterior como ustedes esperan, dará variedad al entorno.
Yo opino que son más que bienvenidas y me parece exagerado esperar que ojalá se cancelaran.

Por cierto y Off topic, sería interesante hacer un concurso o encuesta del edificio de más de 8 pisos (por poner un límite equis) es el más feo de Guadalajara (o nombrar los cinco edificios de más de tantos pisos más feos de nuestra ciudad y ya se me ocurrío uno)

oliverrocks14
August 6th, 2011, 11:09 PM
yo creo que a todos nos preocupa es el muro ciego sobre todo, y tan alta que estara obvio que se vera por el norte de la ciudad ese muro, la fachada principal no se me hace fea, que si deberia estar en una playa etc. Me gustan los balcones, la parte de atras es el pero,
¿por que tan poca creatividad? Ojala que el resultado sea mejor, como el muro ciego de la torre hsbc que me gusta

jcm_gdl
August 6th, 2011, 11:36 PM
Es que seguramente va a ser algo así. No es completamente ciego pues tiene que ventilar e iluminar esa sección del edificio. A mi no me asusta tanto.

gdlrar
August 6th, 2011, 11:40 PM
Digo y el RIU aporta algo aparte de su altura y mal gusto en interiorismo? Caray como es la gente de extraña !

Aztecgoddess
August 8th, 2011, 07:03 PM
Mea culpa, lapsus brutus a capite ad calcem :shifty:

blueboygdl
August 9th, 2011, 04:33 AM
Me fascina, tu doble moral :cheers:

Perdon..pero de que estas hablando? me conoces siquiera? ..porfavor abstente....

oliverrocks14
September 7th, 2011, 11:24 PM
:colgate: Las vigas ya sobre salen a nivel de calle de este edificio :cheers:

master-mata
September 8th, 2011, 12:57 AM
Gracias por tu respuesta y tu valiosa opinión, Blue, pero...

Volví a ver los renders y la verdad me parece muy padre. Si se retiran mentalmente los balcones, se aprecia un edificio totalmente en cristales y de muy buena calidad inmobiliaria. Lo que a juicio de mucho lo "afea" es quizás los balcones que de alguna forma no dejan ver ese "cristalaje", pero que a juicio mio y de algunos otros, dan a los departamentos esos espacios tan sabrosos para gozar de una excelente vista y de un clima ideal gran parte del año. Y viendo el render de la parte baja es todo menos corriente o pobre, pues se aprecian áreas amplias (con un entrepiso mucho mayor y amenities de muy buena calidad. Y si por ahí surgen torres con diseño exterior como ustedes esperan, dará variedad al entorno.
Yo opino que son más que bienvenidas y me parece exagerado esperar que ojalá se cancelaran.

Por cierto y Off topic, sería interesante hacer un concurso o encuesta del edificio de más de 8 pisos (por poner un límite equis) es el más feo de Guadalajara (o nombrar los cinco edificios de más de tantos pisos más feos de nuestra ciudad y ya se me ocurrío uno)

Y dale otra vez con lo de los balcones:bash: A ver, lee otra vez el thread como recién hice yo, y te vas a dar cuenta que nadie, pero absolutamente nadie se queja de los balcones, por el contrario (que onda con la comprensión en la lectura de muchos) nos quejamos del diseño del edificio, y como bien dices para gustos colores, pero también deberías darle un poco de crédito a quienes nos quejamos del diseño ya que por lo que recién vi, somos los que nos dedicamos precisamente a eso, arquitectos y en mi caso estudiante de artes... Para llegar a escoger una profesión como esta no es porque se nos ocurrió un día, es algo que ya se trae o por lo menos creo yo se desarrolla a temprana edad, también la educación familiar y social toman un factor determinante... Yo desde pequeño tuve la oportunidad de salir fuera de México y solo he estado en países desarrollados, además siento que a lo largo de mi vida he estado estimulado artisticamente, y sin ser el gran artista o tener renombre (todavía) y haciendo mejor dicho arte ¨POP¨ tengo excelente recepción de mi trabajo, no por nada he vendido en 4 continentes... Igual te puedo decir que Sainz es un excelente arquitecto y yo que he visto algunos de sus diseños, te puedo confirmar que tiene buen gusto.

Si partimos desde ahí, creo yo; que lo mejor en lugar de cerrarse a una postura (que no es tu caso), o quedar bien con las féminas del foro, sería bueno aprender de quienes tienen con ¨bases¨algo que decir... Luego viene la incongruencia cuando criticamos decisiones del alcalde o cualquier político, por no respaldarse en profesionales en el área.

Y lo que le da más en la torre a esta torre es ese remate, que trabajen en eso el/los arquitectos que la diseñaron que seguro que alguna vuelta se habrán dado a este foro y esperemos que no sean cerrados y sepan tomar consejos... Al final de cuentas, tampoco (salvo el comentario de arriba) nadie quiere que se cancelen, la inversión es siempre más que bienvenida, no por nada somos adictos a este foro de arquitectura y urbanismo.:cheers:

jcm_gdl
September 8th, 2011, 03:48 AM
Eso debe ser. Yo soy Ingeniero Civil y ya ves que los los Inges no siempre tenemos ese buen gusto del arquitectos (que honestamente hay también mucho mal gusto entre arquitectos también)
Y honestamente no es por quedar bien con nadie. Yo esperaría a conocer ese edificio ya terminado y luego opinaré. Y ya los conoceré por dentro y podré opinar que tan vivibles se perciben. Mi único punto es que para mí no están como para que cancelen esa torre. Estoy seguro que vestirá a la zona.

blueboygdl
September 8th, 2011, 05:39 AM
Y dale otra vez con lo de los balcones:bash: A ver, lee otra vez el thread como recién hice yo, y te vas a dar cuenta que nadie, pero absolutamente nadie se queja de los balcones, por el contrario (que onda con la comprensión en la lectura de muchos) nos quejamos del diseño del edificio, y como bien dices para gustos colores, pero también deberías darle un poco de crédito a quienes nos quejamos del diseño ya que por lo que recién vi, somos los que nos dedicamos precisamente a eso, arquitectos y en mi caso estudiante de artes... Para llegar a escoger una profesión como esta no es porque se nos ocurrió un día, es algo que ya se trae o por lo menos creo yo se desarrolla a temprana edad, también la educación familiar y social toman un factor determinante... Yo desde pequeño tuve la oportunidad de salir fuera de México y solo he estado en países desarrollados, además siento que a lo largo de mi vida he estado estimulado artisticamente, y sin ser el gran artista o tener renombre (todavía) y haciendo mejor dicho arte ¨POP¨ tengo excelente recepción de mi trabajo, no por nada he vendido en 4 continentes... Igual te puedo decir que Sainz es un excelente arquitecto y yo que he visto algunos de sus diseños, te puedo confirmar que tiene buen gusto.

Si partimos desde ahí, creo yo; que lo mejor en lugar de cerrarse a una postura (que no es tu caso), o quedar bien con las féminas del foro, sería bueno aprender de quienes tienen con ¨bases¨algo que decir... Luego viene la incongruencia cuando criticamos decisiones del alcalde o cualquier político, por no respaldarse en profesionales en el área.

Y lo que le da más en la torre a esta torre es ese remate, que trabajen en eso el/los arquitectos que la diseñaron que seguro que alguna vuelta se habrán dado a este foro y esperemos que no sean cerrados y sepan tomar consejos... Al final de cuentas, tampoco (salvo el comentario de arriba) nadie quiere que se cancelen, la inversión es siempre más que bienvenida, no por nada somos adictos a este foro de arquitectura y urbanismo.:cheers:

Yo no soy arquitecto, al contrario estudie idiomas y Relaciones Internacionales asi que nada que ver..pero también estoy en el bando de que las torres me parecen aburridas, genéricas y mediocres por mas aplaudible que sea la inversión y la idea de construir Edificios..supongo que existe cierto gusto y personas que armonizan con cual o tal tendencia, y a mi ese diseño apenas se me hace para la playa..nada que ver repito con proyectos como Parques Polanco... quizá yo lo este viendo desde el punto de vista del consumidor o gran público( aunque claro no tengo ni en sueños el capital para comprar ahi ;) ) Supongo que al final no es necesario ser diseñador o arquitecto para tener sensibilidad o inclinación por ciertos estilos que se manejan más en el mundo de los expertos en este ramo

Davorotten
September 8th, 2011, 06:07 AM
porque las vigas ya sobresalen hoy pase, pero las del c orporativo no. que no se supone q fue primero el proyecto del corporativo?

enrique-gdl
September 8th, 2011, 06:16 AM
porque las vigas ya sobresalen hoy pase, pero las del c orporativo no. que no se supone q fue primero el proyecto del corporativo?

asi es, el corporativo inicio primero su construccion, de verdad ya hay vigas sobresaliendo? porfa tomale una foto, si es asi aran el esqueleto con puro acero?

dacost
September 15th, 2011, 07:42 AM
de su pagina de internet:

http://img836.imageshack.us/img836/2725/avancescondominioscount.png

va rapido

gdlrar
September 15th, 2011, 08:00 AM
Wow q rápido!

jcm_gdl
September 15th, 2011, 02:28 PM
Que raro; pareciera no tener sótano de estacionamiento, mientras que el corporativo country club tiene como seis o siete niveles subterraneos.

enrique-gdl
September 16th, 2011, 06:55 AM
de su pagina de internet:

http://img836.imageshack.us/img836/2725/avancescondominioscount.png

va rapido

que rapido van.:banana:

ultranet11
September 17th, 2011, 12:51 AM
Más de la mitad vendido en preventa, a ese paso para cuando esté concluido todo estará vendido.

jcm_gdl
September 17th, 2011, 05:38 AM
Y si hubiera sido un "buen" proyecto ya se hubiera vendido todo; pero así y malo el proyecto ya lleva la mitad, pues vaya éxito.

enrique-gdl
September 17th, 2011, 07:35 AM
Más de la mitad vendido en preventa, a ese paso para cuando esté concluido todo estará vendido.

y se animaran a hacer mas ojala.