View Full Version : Romareda, varios
pedro October 5th, 2004, 08:01 PM Aunque para mi es mucho menos importante que la implantación del metro, este tema suscita pasiones y debate por toda Zaragoza. Todo el mundo tiene su oinión y la sección de cartas al director del periódico y heraldo no hay día que no venga con una carta relativa a este tema ¿Y vosotros que opinais?
pedro October 5th, 2004, 08:19 PM Pego aquí un enlace a un foro del R. Zaragoza en el cual es interesante el resultado de una encuesta sobre la ubicación del campo.
http://www.aupazaragoza.net/foro/viewtopic.php?t=12936
En resumen el 32% apuesta por Valdespartera, el 17% dejarla donde está, el 16% en Ribera del Ebro Tercer Cnturón (supongo que por las fuentes) 10% para la Almozara y un 8% para el recinto de la Expo. Las opciones de la Muela y Cuarte son las menos valoradas con un 3% y 4% respectivamente.
WARZECO October 5th, 2004, 11:48 PM Yo opino que lo tendrian que construir por Valdespartera o por Las Fuentes, muy bien comunicado con bus y metro y muchas plazas de aparcamiento y en los terrenos de la Romareda que construyan viviendas y oficinas, sin olvidarse del rascacielos de 161m.
skraddel October 6th, 2004, 03:09 PM Mi opinión es que el espacio de la Romareda está muy saturado de equipamientos que atraen a mucho público, y que al lado está el mayor hospital de Aragón, y que con los planes chunteros actuales aun quieren acercar el nuevo estadio más metros hacia el hospital, eliminando incluso el túnel de acceso a urgencias (qué pondrán, ¿una rotondita con semáforos?).
La mejor opción en mi opinión era el traslado. Valdespartera me parecía una buena opción (y ojo, que pepero no soy), con suelo público abundante, opción de metro o metro ligero y cercano a la Z40, y dejando la pastilla de terreno de la Romareda para equipamientos (y una torre, ¿por qué no?)
Pero ahora, el visir Gaspar (el alcalde Belloch es como el rey: reina pero no gobierna, qué lástima), opta por la reconstrucción in situ. Si por fin la barbaridad se perpetra deberían desplazar el estadio, no hacia el hospital, sino hacia Eduardo Ibarra, que es una calle muy ancha que generalmente sólo sirve de aparcamiento y para los tenderetes del rastro. Bajo toda la zona tres o cuatro plantas de aparcamiento (pero con mas de dos bocas de acceso y salida, que no se repita el follón del Grancasa). No soy arquitecto, pero podría construirse de nuevo la grada general (en el lado de Eduardo Ibarra, y los dos fondos, sin derruir la antigua Romareda, cuando lo nuevo estuviera acabado, se tira abajo el viejo estadio y se remata el nuevo con la grada general del lado del hospital. Desplazando el estadio de esta manera hay más espacio para hacer un campo mejor, e incluso queda espacio para alguna torre singular.
pedro October 6th, 2004, 03:56 PM Mi opinión es cercana a la de skraddel.
Mi primera opción es que al ayuntamiento no le cueste un duro y no me vale la solución del pepé de hacer tropecientos pisos en una auténtica colmena. Que lo construya alguien a cambio de la explotación del mismo (y porque no incluyendo algún equipamiento comercial) o que lo haga el club en terrenos cedidos por 50 años por el ayuntamiento.
La ubicación: me gusta la actual ya que un estadio céntrico tiene mucho encanto, aunque no sea lo más vanguardista sin embargo para hacer una cosa que no cueste un duro al ayuntamiento parece más lógico optar por ir a otro sitio. Con otro sitio me da igual donde, eso si ha de estar lo más céntrico posible, tener buenas comunicaciones (incluido el metro) y estar en alguna zona a desarrollar donde haya sitio suficiente.
En el solar de la Romareda, pues fácil dos o tres torres esbeltas de más de 30 plantas en la zona de E. Ibarra, un parking grande que de buen servicio al hospital y una plaza que en realidad fuera una reserva de terrenos para ampliaciones del hospital, pero convertido de momento en una plaza pública. Entre las torres se podría poner algo complementario al auditorio. No se donde lei la idea de alguien de poner un teatro para ópera ya que el Fleta parece que no va a ser posible que sirva para eso...
skraddel October 8th, 2004, 03:04 PM Hoy en las cartas al director de El Periódico de Aragón venía una aportación interesante. Proponían el soterramiento del tráfico de la av Isabel la Católica frente al hospital Miguel Servet, dejando la superficie diáfana para peatones, además de ganar metros cuadrados para la nueva Romareda. Como idea no está mal, pero me da que al gran Visir Al-Gaspar no le va a gustar, ya que todo lo que sean túneles y soterramientos le provocan erupciones y sarpullidos molestísimos.
pedro October 8th, 2004, 03:45 PM La he leido. Interesante idea, aunque ya puesto mejor llevar el estadio a un sitio nuevo a dinamizar y así hay excusa buena para el metro...
skraddel October 9th, 2004, 12:22 PM Alfajarín ofrece suelo para la nueva Romareda al Zaragoza
El ayuntamiento de esa localidad negocia con el club deportivo y la DGA
EL PERIODICO
09/10/2004
El club de fútbol Real Zaragoza ha entrado en negociaciones con el Ayuntamiento de Alfajarín para estudiar la propuesta realizada por este consistorio para que el nuevo estadio del equipo se ubique en unos terrenos disponibles en ese término municipal.
Según explicó a Europa Press el primer teniente de alcalde de esta localidad zaragozana, José Tomás Pueyo, estos terrenos se encuentran entre la AP-2 y la N-II. Se trata de un sector de 50 hectáreas, de las cuales 20 hectáreas son propiedad del Ayuntamiento de Alfajarín y otras 30 forman parte del patrimonio del Gobierno de Aragón.
Pueyo mantuvo que la propuesta realizada desde el Ayuntamiento de Alfajarín permite perfilar la idea de "un área metropolitana moderna" que pasa por la dotación de servicios a los municipios lindantes con la capital aragonesa.
El director general del Real Zaragoza, que mantuvo un encuentro con los representantes del municipio zaragozano el pasado 14 de septiembre, aseguró que estudiaría la propuesta presentada por este ayuntamiento aunque, según informó Pueyo, lamentó el inconveniente de la distancia.
"La distancia hay que medirla en tiempo, no en kilómetros, y Alfajarín se encuentra a 13 minutos de la plaza del Pilar", señaló José Tomás Pueyo. También advirtió que gracias al enlace de la autopista autonómica se permitiría a los aficionados de los barrios del sudeste zaragozano --como Las Fuentes o La Cartuja-- llegar sin dificultades a este enclave.
Otra de las bazas presentadas por el Ayuntamiento de Alfajarín para ubicar el nuevo estadio del Real Zaragoza en estos terrenos gira en torno al proyecto de metro ligero del ayuntamiento de la capital aragonesa que contempla esta zona en su trazado. Asimismo, José Tomás Pueyo advierte que esta ubicación beneficiaría a todos los aragoneses ya que el proyecto de La Romareda afecta negativamente al Hospital Miguel Servet, tanto por los ruidos como por el problema de accesos y este centro "presta servicio a toda la Comunidad Autónoma".
El Ayuntamiento de Alfajarín tiene destinados en su último PGOU estos terrenos para uso industrial, "algo que permitiría la puesta en marcha de servicios", según el primer teniente de alcalde.
Las negociaciones aún no han abordado el tema económico, pero el primer teniente de alcalde informó que el ayuntamiento cedería sus terrenos a cambio de servicios y desarrollo de la zona. La DGA deberá gestionar la parte de esta parcela que tiene en propiedad, aunque Pueyo advirtió que ya ha habido alguna conversación al respecto.
Media docena de sitios para un campo que el consistorio no quiere mover
Cuarte, Las Fuentes, el meandro de Ranillas, el triángulo de La Almozara que da al Ebro o el futuro barrio de Valdespartera son algunos de los emplazamientos que se han barajado desde distintos sectores como alternativa a la actual propuesta del Ayuntamiento de Zaragoza, que quiere construir el nuevo estadio de fútbol de la ciudad en el mismo emplazamiento de La Romareda que ahora ocupa. La opción del Alfajarín se inscribe en la posibilidad, apuntada desde dentro del Real Zaragoza, de que el club tome la iniciativa de levantar un campo de su propiedad en algún municipio cercano al de la capital aragonesa.
valladolid renace November 27th, 2004, 12:41 PM no hay novedaes de ninguna clase? se ha movido alguna piedrecilla? :(
Vapour November 27th, 2004, 04:51 PM Creo que lo van a trasladar todo a Ayamonte.
MSM November 28th, 2004, 01:12 AM Yo las últimas noticias que leí eran q cuando terminara la temporada "desplazarían" la Romareda unos metros dentro de su misma ubicación actual y empezaría a realizarse el proyecto (lei que se construiría una torre de unos 160m y luego otros edificios más pequeños). De todas formas hace ya mucho que salieron las últimas noticias de todo esto y no se que pasará al final.
pedro November 29th, 2004, 11:55 AM Ahora parece que en la ciudad ya se ha dejado aparcado este debate. Somos un mega parking, todo se debate y se queda aparcado. Ahora el tema está en la inmediata selección de la ciudad que albergará la expo 08 y por ahora sólo se habla de eso.
Perolk December 8th, 2004, 01:49 PM Yo leí que habría 2 torres, una de 16 plantas y otra de 40 plantas. Al lado estaría el campo de futbol nuevo. Todo eso en su actual emplazamiento. A mi no me parece mala idea, pero tienen que mejorar el transporte por que los dias de futbol se monta un follon...
pedro December 9th, 2004, 10:50 AM Hola Perolk, pareces nuevo en el foro así que bienvenido, en su día tratamos este tema, e incluso me animé a hacer un pequeño montaje de como quedaría la torre grande de 40 plantas....
http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idAlbum=18477&idFoto=154941&tamanio=5
Perolk December 9th, 2004, 03:10 PM Oh, muchas gracias por la bienvenida :P
El montaje esta muy guapo. Gracias por ponerlo ( falta la de 16 alturas...jejej )
pedro December 9th, 2004, 03:40 PM Según los planos que pusieron en la prensa, desde esta vista la grande taparía la pequeña...
koru December 24th, 2004, 05:09 AM Por actualizar el thread...la torre de 40 a MUERTO como tantas...el proyecto elegido ya sabeis cual es...un edificio d 14 plantas y "extrañamente" 86 metros,...aunque sigue aparcao el tema...y posiblemente durante un buen tiempo. yo creo q se acabara haciendo un proyecto distinto a estos....sino "al tiempo"...
Perolk December 27th, 2004, 12:24 AM pues a mi el nuevo proyecto no me gusta, prefiero el de los rascacielos.
koru December 27th, 2004, 05:35 PM Estos es lo que contesta el arquitecto del diseño ganador, Carlos Lamela, a la pregunta de un periodista:
--¿Por qué se ha desechado la idea del rascacielos?
--A nosotros nos pareció que podía resolverse con menos altura. Y eso que los arquitectos siempre tenemos ganas de hacer rascacielos y en España hay pocas posibilidades.
(no lo entiendo, porque no hacerlo entonces?)
Perolk December 27th, 2004, 09:01 PM por que lo que se ahorran se lo meteran al bolsillo.. ¬¬
pedro December 29th, 2004, 12:58 PM Desde luego no me seducí mucho la Romareda en su sitio, pero el rasca lo compensaba, ahora ni Romareda fuera de ahí ni Rasca ni ná.
Lo de la Romareda fuera lo digo porque habría más espacios para rascas, a ser posible de oficinas.
Perolk December 29th, 2004, 04:01 PM lo malo es qe si se la llevan fuera habria mucha gente que dejaría de ir... :(
pedro January 10th, 2005, 11:19 AM La verdad es que ya podía haber la polémica que hay con el estadio de fútbol y la importancia que se le da con el transporte público que es más importante y se ha dejado de lado
cierzo January 10th, 2005, 02:42 PM Yo soy uno de los miles de sufridores que cada quince días sufre en sus carnes las penurias del actual estadio. A mi me gustaría que lo sacaran fuera de Romareda porque allí no se puede hacer un estadio en condiciones, con todas sus infraestructuras. Además la zona del actual estadio se podría usar para hacer algún rascacielos.
El problema como dice Pedro son los transportes públicos, que dan bastante pena y llevamos años de retraso respecto a otras ciudades. El actual estadio está bien céntrico, pero aún así es un suicidio ir en coche a ver un partido. Yo vivo en San José y suelo ir andando al campo, llego en 35, 40 minutos. En autobús no puedo ir porque sólo puedo coger el 40, que da una vuelta impresionante y casi tarda ya los 35 minutos que me cuesta ir andando. En coche voy alguna vez en invierno, tengo que salir una hora y poco antes del partido y aparcar o en el Parque Grande o jugármela a la ratonera del aparcamiento de la calle Ibarra, con los consiguientes atascos de después del encuentro.
Si no tuviéramos los políticos que tenemos....
pedro January 10th, 2005, 03:33 PM Llevas toda la razón, a mi me pasa lo mismo con el Príncipe Felipe cuando voy a ver al CAI (lo mío siempre ha sido el basket más que el futbol). El pabellón es excelente, nada que obejtar pero es muy complicado aparcar, el transporte público no me vale (como juegan los viernes voy directo desde Madrid) y el parking que ya era pequeño, cuando desapareció el viejo Cai a la Sra. Rudi no se le ocurrió otra cosa que hacerlo aún más pequeño para poner un punto limpio (como si no hubiera terrenos por ahí)...
Necesitamos el metro YA.
Por cierto Cierzo pásate por www.zarametro.com es una plataforma de cuatro locos que pretendemos aunar esfuerzos para que nos pongan dicho medio de transporte. Aunque por tu nombre no me extrañaría que fueras algún forero de allí.
cierzo January 10th, 2005, 04:14 PM Con el Príncipe Felipe pasa exactamente lo mismo. El problema del punto limpio y el entorno creo que radica en que el ayuntamiento no tiene terrenos alrededor, pero estoy de acuerdo en que el punto limpio no debería estar ahi. Pero claro, el gastarse dinero y el Ayuntamiento de nuestra ciudad deben de ser cosas incompatibles.
Conozco zarametro.com, os leo frecuentemente, pero hasta ahora no he escrito nada, prometo hacerlo. Un saludo.
atlan January 10th, 2005, 04:46 PM Sobre el tema de la Romareda, he leído en algún periódico que como tienen tanta prisa en tenerla terminada para el 2007, se podría hacer con materiales prefabricados :ohno:
En fin, ya lo que faltaba. Una romareda prefabricada... Y todo por las prisas del señor Gaspar para no se sabe qué.. ¿pero es que no hay nadie que le pare los pies a este hombre? De verdad que Zgz no se merece esto. En fin, no sigo que me cabreo.. pero es que no salgo de mi asombro.
Perolk January 11th, 2005, 10:57 PM Lo de los bloques prefabricados no me convence...pero al final harán lo que ellos quieran ¬¬
cierzo January 11th, 2005, 11:07 PM Buscando información sobre los materiales prefabricados para enseñárselo a un compañero de trabajo, fué como encontré este foro :)
Ya de paso, y para ser más cutres, que empleen latas de Ambar para forrar columnas metálicas o la estructura del techo.
Perolk January 11th, 2005, 11:11 PM Ya de paso, y para ser más cutres, que empleen latas de Ambar para forrar columnas metálicas o la estructura del techo.
jajajajjajaja :hahaha: :hahaha: :hahaha: :hahaha: :hahaha: :hahaha: :hahaha:
pedro January 12th, 2005, 10:49 AM Yo voto por que usen como toldo bolsas de galerías primero recicladas con sus inconfundibles figuras geométricas....
Perolk January 21st, 2005, 08:04 PM noticia de elperiodicodearagon.com
El párking de La Romareda y la plaza peatonal cuestan 15,6 millones de euros
El aparcamiento subterráneo que se construirá bajo la calle Eduardo Ibarra, junto al estadio de La Romareda, y la nueva plaza peatonal prevista sobre él costarán 15,6 millones de euros (2.600 millones de pesetas).
La inversión se distribuirá en tres años (2005-2007) y en este primer ejercicio el presupuesto municipal incluye una partida de 650.000 euros, que se utilizará en la redacción del doble proyecto.
La construcción de un amplio aparcamiento subterráneo en la Romareda y la reconversión de Eduardo Ibarra en un espacio público de calidad reservado al uso peatonal forman parte de la operación Romareda, que se centra en la reconstrucción del actual estadio de fútbol y la creación de un gran centro comercial anejo con cuya venta y explotación se financiarán las obras.
Según los planes del equipo de Gobierno PSOE-CHA, tanto el estacionamiento como la gran plaza junto al estadio no deberán gravar las arcas municipales; su coste tendrá que ser asumido por la empresa concesionaria del párking, que pagará ambas obras a cambio de la explotación del aparcamiento.
Según explicó a este periódico el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, la inclusión en el presupuesto del precio total de las obras tienen un carácter "preventivo". Se prevé como gasto plurianual, precisó, para poder redactar el proyecto e iniciar los trámites del concurso por el que se adjudicará la obra.
"Hemos hecho el cálculo más prudente, por si se diera algún problema. Si todo va bien, se gastará lo previsto en el 2005 y el resto, a partir del año que viene, se utilizará para otros asuntos, porque la concesionaria del párking se hará cargo de la construcción".
Según los primeros cálculos realizados por Urbanismo, el aparcamiento contará con más de mil plazas distribuidas en cuatro sótanos, y dará servicio tanto al estadio como al hospital Miguel Servet. La superficie peatonal que sustituirá a la actual calle Eduardo Ibarra sumará 33.000 metros cuadrados.
Perolk January 28th, 2005, 07:35 PM noticia de elperiodicodearagon.com
El PAR avisa de que el párking no cumple con la FIFA
El grupo del PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza denunció ayer que las 1.200 plazas del párking previsto para el futuro estadio de La Romareda están "muy por debajo" de las recomendaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). El edil de Deportes, Luis Pastor, no tardó en responder, de forma genérica, que el campo de fútbol cumplirá todas las recomendaciones del organismo.
Los concejales aragonesistas apuntan que el documento establece que un campo de 60.000 espectadores debe prever espacio para 10.000 vehículos, por lo que la futura Romareda, diseñada para 40.000 espectadores, debería tener más de 6.600 plazas. "Es una cifra llamativamente superior a las 1.200 plazas con las que, según aseguraba el señor Gaspar, mejoraríamos el tráfico de todo el entorno", señaló el portavoz, Manuel Blasco.
El edil de la oposición sostuvo que ésta es una nueva muestra de la "gran chapuza" que CHA, juntos a sus socios del PSOE, quiere "imponer" a los zaragozanos. "La ubicación del nuevo campo es la peor de las posibles y, además, la previsión de plazas de aparcamiento que hacen los señores de CHA es cinco veces inferior a la que recomienda la FIFA. Este proyecto no hay por donde cogerlo", valoró.
A través de una nota de prensa, Pastor consideró que el nuevo estadio de La Romareda que se va a construir será "modélico y avanzado" y cumplirá "todas" las recomendaciones de organismos internacionales.
El edil nacionalista negó que haya recomendaciones sobre el número de plazas de párking para un estadio de 40.000 personas con el pretexto de que documento de la FIFA hace la relación del tamaño del aparcamiento con un campo de 60.000 butacas.
El responsable de Deportes insistió en que el consistorio se encuentra en "permanente contacto" con la UEFA y que sus directivos valoran positivamente los pasos dados.
Por que se empeñan en hacerlo tan pequeño? Gaspar, jubílate!
Perolk February 5th, 2005, 11:11 AM Gaspar admite que el experto que trajo a La Romareda no preside el comité UEFA
PP, PAR e IU piden en bloque la dimisión del concejal de CHA por "mentir a la ciudad" y ocultar la visita de Ernest Walker. Belloch dice que fue "un error", pero apoya a su teniente de alcalde.
Máxima tensión en el pleno municipal de Zaragoza por la polémica visita del experto en estadios Ernest Walker a Zaragoza para inspeccionar el proyecto del campo de La Romareda. El concejal de Urbanismo, Antonio Gaspar (CHA), admitió ayer que éste no es el presidente de la Comisión de Estadios de la UEFA, en contra de lo que él mismo había comunicado al Consejo de Gerencia y a los medios de comunicación. No obstante, en ningún caso dijo que él se haya equivocado y se escudó en que la visita de Walker estaba autorizada por la UEFA.
Antes de iniciar un larguísimo y tenso debate, los grupos de la oposición municipal, PP y PAR, así como IU, exigieron la dimisión del concejal y portavoz de CHA por "mentir" y ocultar la visita de Walker, ya que ésta se produjo el 18 de enero y no informó de ella hasta el pasado martes. En el pleno, Gaspar se tomó como "un halago" la petición de los grupos y dijo que "en 2007 se decidirá si lo que hemos hecho está bien". Mientras, el alcalde Belloch dijo que "el Ayuntamiento se equivocó al atribuirle un cargo que no tenía en ese momento", pero confirmó a Gaspar y anunció que no aceptaría su dimisión.
Tal y como ayer informó este diario, Ernest Walker no es ni presidente ni miembro del comité de estadios de la UEFA y en el organismo deportivo había declaraciones contradictorias acerca del motivo de su visita a Zaragoza para conocer las características del futuro campo de La Romareda. El grupo municipal de CHA y su portavoz, Antonio Gaspar, habían presentado a este experto en estadios como el presidente de la citada comisión.
Hasta que ayer Gaspar rectificó: "En estos momentos -admitió- el señor Walker no es el presidente de la Comisión de Estadios". Aunque apuntó que cuando se le llamó desde el Área de Juventud y Deportes "sí lo era". El concejal de Urbanismo insistió en su argumentación y subrayó que, pese a no ser el responsable de este departamento de la UEFA, "el señor Walker es la persona que oficialmente está designada por UEFA para realizar el informe de La Romareda".
Ya en el debate, los grupos de la oposición fueron muy críticos. El equipo de gobierno PSOE-CHA presentó una moción para que el Ayuntamiento haga llegar una invitación oficial a la comisión de Estadios de la UEFA para que conozca el proyecto de la nueva Romareda. Esta propuesta se impuso a la que planteó el PAR, que sólo contó con el respaldo del PP y hacía referencia a la necesidad de que el citado comité conociera otras alternativas al estadio, así como las opiniones de los grupos de la oposición y de otros colectivos.
El concejal del PP Jorge Azcón aseguró que su grupo se puso ayer en contacto con la UEFA y dijo que les contestaron que "Walker no tenía ninguna vinculación con la UEFA y que como jubilado ha acudido un par de veces a saludar sus colegas". El edil inició un interrogatorio para conocer todos los datos de la visita. Reclamó que se explique si el informe es público o no, si Walker es consultor privado, si Gaspar ha sido "engañado" por el experto escocés, entre otras cuestiones.
Gaspar eludió ese debate y no dio ninguna respuesta. Sus argumentos de defensa fueron que la visita es oficial y que era necesario contactar con la UEFA para dar mayor soporte técnico a su proyecto. Además recordó que la oposición "ya perdió el debate sobre la ubicación del campo".
"Nos mintió"
Ante la falta de respuestas, Azcón acusó a Gaspar "de mentir" a la Corporación. "Para ustedes era el presidente del Comité de Estadios, eso se dijo en la Gerencia de Urbanismo. Nos mintió. Dijo que era una cosa y ahora es otra", señaló el concejal del PP. "Zaragoza no merece un concejal de Urbanismo que mienta", concluyó.
El portavoz del PAR, Manuel Blasco, pidió a Gaspar que asuma "sus responsabilidades políticas por el error". "Ayer estábamos al borde del precipicio y hoy hemos dado un paso al frente. El alcalde tendrá que tomar una decisión muy seria porque le están metiendo goles en propia meta", afirmó.
Fuera del pleno, el coordinador de IU en Zaragoza, José Manuel Alonso, reclamó que "se asuman responsabilidades políticas" y reclamó que "ante la prepotencia y el orgullo de CHA, todos nos sentemos a hablar sin apriorismos".
cojonudo, más problemas :bash:
WARZECO February 5th, 2005, 12:49 PM Dios bendiga los politicos de nuestra ciudad, son los mejores.
Menuda Mierda.
Perolk February 6th, 2005, 10:51 AM joer, no me deja poner la noticia
pedro February 7th, 2005, 04:14 PM Es increible la guerra que hay entre los políticos y sus medios afines.
He leido el Heraldo y escichado Radio Ebro y la versión que cuentan es totalmente distinta. Todos se tiran los trastos por la Romareda y yo debo ser el único al que lo que le preocupa es que nos hemos quedado sin la torre de 40 plantas....
WARZECO February 7th, 2005, 04:57 PM A mi me importa mas una torre de 40 plantas con un diseño atractivo y emblematica que el campito de futbol.
pedro February 7th, 2005, 05:33 PM Ya no soy el único Warezco!!!!!
Perolk February 7th, 2005, 08:03 PM ya somos 3 xD
cierzo March 6th, 2005, 09:40 PM Estaba esta tarde en el estadio y como el partido era un poco raro, me he puesto un rato a mirar las abutardas y me he quedado mirando un rato el edificio con forma de cubo de cristal.
Sé que se hizo para las olimpiadas de Barcelona 92, como residencia de deportistas. ¿Alguien sabe qué utilidad tiene ahora? Otro día ya le haré fotos desde fuera, que hoy hacía demasiado frío. Hay que aprovechar a fotografiar ese edificio, el estadio y las oficinas de urbanismo, porque dentro de unos meses (esperemos) desaparecerán.
http://img174.exs.cx/img174/4032/dsc013878dg.jpg
http://img174.exs.cx/img174/6572/dsc013861hy.jpg
rufi March 6th, 2005, 10:40 PM Como que desaparecera?
cierzo March 6th, 2005, 10:54 PM Para construir el nuevo estadio van a tirar tribuna por tribuna el actual y desaparecerá ese edificio y el de Urbanismo, que está pegado a una de las tribunas del estadio.
No encuentro ninguna foto en la que se vean bien los dos edificios:
http://img102.exs.cx/img102/3908/zar0hs.jpg
Lo rojo de la izquierda es el cubo y lo del centro es el edificio que ocupa la concejalía de Urbanismo.
rufi March 7th, 2005, 12:30 AM Ahhh ahora lo capto :)
atlan March 7th, 2005, 01:08 PM Sé que se hizo para las olimpiadas de Barcelona 92, como residencia de deportistas. ¿Alguien sabe qué utilidad tiene ahora?
Cierzo, ese edificio creo que se contruyó para albergar la sede de prensa de la subsede de Zgz. Lo que estoy seguro es que no fue para residencia de deportistas.
Actualmente ese edifio se utiliza para albergar algunos servicios de urbanismos del ayto. de Zgz como cartografía y no sé que mas.
pedro March 7th, 2005, 01:27 PM A mi me suena también que era para la prensa de los pocos partidos de futbol que se jugaron en Zgz de las olimpiadas del 92...
cierzo March 7th, 2005, 03:03 PM Tenía entendido que era para deportistas, gracias por aclararlo.
Perolk March 7th, 2005, 04:35 PM en la puerta del "cubo" creo recordar que pone algo de valdespartera. yo creo que es algo de urbanismo ya que muchas veces he visto salir a Gaspar de ahi (y nunca le he dicho nada xD)
|
|