View Full Version : SANTA FE - Campanarios XXII

[Denise]
June 26th, 2011, 11:54 PM
CAMPANARIOS XXII

http://www.divshare.com/img/15181625-ed7

PB + 22

Güemes 3148

Renders

Planos

Ficha Técnica

Departamentos de 1 y 2 dormitorios. Cocheras. Entrega Noviembre de 2013. Fideicomiso al costo.

Próximamente más info.

Fuente: Clasificados de Diario El Litoral

[Denise]
June 26th, 2011, 11:56 PM
Acá les dejo la información del nuevo Campanarios. Me avisó Lucas, y me puse manos a la obra. ¡Otro Highrise para Santa Fe! Lástima que sea un Campanarios, aunque aparentemente tendremos algo más que una pila de ladrillos.

LeitoStafe
June 26th, 2011, 11:59 PM
¡No de nuevo decía!

No necesito ver más, me puedo imaginar como va a quedar y todo. Como de costumbre, lo único rescatable es la altura. Lo demás: :puke:

[Denise]
June 27th, 2011, 12:01 AM
Encima... en Güemes al 3100... ahí nomas de la Av. Alem... ¡se va a ver de todos lados como el XVIII!

Ahora que lo miro de nuevo... tiene balcones. Es como un híbrido entre un Campanarios y un Latino, jajajajjajaa.

Daireon
June 27th, 2011, 12:05 AM
Otro mas y van.....Es verdad, se va a ver de todos lados...Lo peor es que si tiene medianera, se va a ver o desde alem, o desde boulevard :ohno: cualquiera

Oktubre
June 27th, 2011, 01:58 AM
A la recontra pelotita! Parecido al Campa de Suipacha pero un poquito mas lindo (un poquito dije) a parecer los balcones en esquina lo distinguen del otro primo
Digo yo no es cerca de Alem? tremenda vista!!!!!

Oktubre
June 27th, 2011, 02:29 AM
De donde sacaste la imagen Denise? Litoral de hoy?

Javisfe
June 27th, 2011, 02:33 AM
Por lo que se ve, está bastante mejor que los anteriores, al menos se ve algo de gris y blanco parecería que cortan con la monotonía del ladrillo visto.

[Denise]
June 27th, 2011, 02:38 AM
De donde sacaste la imagen Denise? Litoral de hoy?

Así es. También salió en Diario Uno, pero esas imágenes las va a subir luego Lucas.

Tarsis
June 27th, 2011, 02:46 AM
Gracias Denise por la info, como dice okt. parece un poco mas lindo que los que estamos acostumbrados, ojalá el ladrillo visto sea un detalle o franja y no toda la superficie

Alan_sfe
June 27th, 2011, 04:00 AM
Esta queriendo mejorar un poco el diseño, tal vez para el Campanario XXX mejore jaja. Pero Guemes al 3148 es en pleno corazon de barrio Candioti sur, a media cuadra de ituzaingo, ahi es doble mano pero la calle no da el ancho para semejane mole. Que raro que con el nuevo reglamento de zonificacion lo permitan. Me llama la atencion.

robertino1
June 27th, 2011, 04:54 AM
otra columna de ladrillos, ahora con balcones y un poco mas de cemento, ni que fuese latino ajjaja pero exelente altura..

Lucas el Inocente
June 27th, 2011, 06:38 AM
Se ven balcones por delante y por detrás. Tiene también ese detalle de revestimiento que para un Saux es, mínimo, un PLUS

Buena altura :okay:

;80362980']Así es. También salió en Diario Uno, pero esas imágenes las va a subir luego Lucas.

En Diario Uno no salió este proyecto, me refería a otro sobre calle 4 de Enero

Diegote
June 27th, 2011, 02:07 PM
Viva!
Altura y reducción considerable del ladrillo a la vista utilizado pobremente (pues no estoy en contra del ladrillo visto) ... tal vez en el próximo le agreguen algo de vidrio en los balcones, y ahí si que no tendrá detractores :)
Buen hilo Denise!

Oktubre
June 27th, 2011, 03:32 PM
No se hagan los rulos! este es el lugar (update a -2 grados Celsius)
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/P1000348.jpg
Queda en Guemes entre Calchines y Gob Candioti, a 2 cuadras de Alem

Tarsis
June 27th, 2011, 04:21 PM
¡¡¡Te fuiste hasta ahí con el fresquete!!!!, gracias Hugo, por el terreno será en torre, tiene una gran superficie y otra cosa, por su ubicación, contribuirá a la imponente vista de la ciudad desde el acceso este.:cheers:

Alan_sfe
June 27th, 2011, 06:01 PM
Muy buena foto Hugo! que alma forista ir con este frio! Yo ya estaba temiendo que no sea una tradicional casona de Candioti, pero por lo visto no se pierde nada, si no por el contrario, tiran esa fea edificacion por esta torre.

Oktubre
June 27th, 2011, 06:49 PM
Como va Alan!Que me decis de este nuevo Campa? Muy bueno su pronostico sobre el Campanarios XXX! Buenisimo

saurdemol
June 27th, 2011, 10:54 PM
que esbelta!!!
Me gusta mucho ;)

Alan_sfe
June 28th, 2011, 04:20 AM
Van mejorando un poquito Hugo. Espero lleguen a "lindo" para el XXX jaja.

LeitoStafe
June 28th, 2011, 05:13 AM
¿No hay más nada de info ni imágenes sobre este palito parado?

juan_AGUSTIN*
June 28th, 2011, 06:04 AM
Que altooooooooooooooo jaja

Tarsis
June 28th, 2011, 03:10 PM
Hoy fui a curiosear, en ese predio estaba Gervasoni Ingeniería, que se mudó a General Paz donde estaba una planta de Cidal. El lugar es muy amplio.

Oktubre
June 28th, 2011, 09:53 PM
Hoy fui a curiosear, en ese predio estaba Gervasoni Ingeniería, que se mudó a General Paz donde estaba una planta de Cidal. El lugar es muy amplio.

Tenes razon Tarsis! Estaba Gervasoni. Estuve toda la tarde de ayer trando de saber que habia antes en ese predio.:ohno:
10 puntos tu memoria!!!:)

Oktubre
July 7th, 2011, 09:46 PM
Hoy pase por la zona y me encontre con pegatinas de fotocopias que rezaban: Aqui no queremos edificios de 22 pisos!

Daireon
July 7th, 2011, 10:00 PM
imagino que las arrancaste a todas! :lol:

Tarsis
July 7th, 2011, 10:11 PM
Si está autorizado antes de la ordenanza, los tendrán que usar de barbijos.

Oktubre
July 7th, 2011, 10:12 PM
Se me cruzo por un instante! pero imagine un sketch tipo Los Simpsons. La calle desierta y me pongo a arrancar un aviso. Me doy vuelta y esta todo el barrio con picos y garrotes!

LeitoStafe
July 7th, 2011, 11:04 PM
Hoy pase por la zona y me encontre con pegatinas de fotocopias que rezaban: Aqui no queremos edificios de 22 pisos!

Ya quedan cada vez menos de esos viejos chotos, de a poquito se van muriendo y Santa Fe irremediablemente se irá para arriba en todo su cono sur. :)

RE_TATENGUE
July 7th, 2011, 11:21 PM
Ya quedan cada vez menos de esos viejos chotos, de a poquito se van muriendo y Santa Fe irremediablemente se irá para arriba en todo su cono sur. :)

jajaja... no pude evitar largar una gruesa carcajada!!!!

juan_AGUSTIN*
July 8th, 2011, 02:07 AM
^^ vijos viejos y mas viejos atrasan el crecimiento de nuestraciudades aca en parana los vecinitos del parque dicen que no quieren mas "torres" les dicen jaaa que se la banquen

Alan_sfe
July 8th, 2011, 06:48 AM
Una foto clara que salio en el diario.

http://img31.imageshack.us/img31/7987/dsc01073gf.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/31/dsc01073gf.jpg/)

Oktubre
July 8th, 2011, 04:10 PM
Si permitieron el campa XVIII este tiene que ir de una!

atenegi
July 13th, 2011, 09:55 AM
Candioti Sur: vecinos se oponen a la construcción de un edificio

El proyecto aún no fue presentado en la Municipalidad, por ende la obra no cuenta con ningún permiso municipal. Sin embargo, se anuncia en publicidades gráficas. La empresa constructora asegura que se ajusta al Reglamento de Ordenamiento Urbano.

Un aviso publicitario alteró a los vecinos de Candioti Sur. En él, se promociona la construcción de un edificio de 22 pisos en calle Güemes 3148 con departamentos de uno y dos dormitorios y cocheras; pero los habitantes de las inmediaciones se oponen a la realización de la obra porque creen que va a alterar la calidad de los servicios, entre otras consecuencias.

Diego Casablanca, uno de los vecinos del barrio, refirió que, según pudieron averiguar, por piso se construirán tres departamentos. Calculan que con ello, unas 66 familias se sumarán al barrio. El terreno donde se levantará la edificación tiene 22 metros de frente y 70 de profundidad; antiguamente correspondió a la Bodega Giol.

“Es obvio que, en la escala urbana de Candioti Sur, un edificio de 22 pisos está fuera de contexto. Nos hemos comunicado con gente de la Municipalidad que nos dijo que el proyecto aún no fue presentado, y por ende no contaría con el permiso correspondiente”, manifestó Casablanca. Y agregó: “De construirse, los inconvenientes son innumerables: la infraestructura en servicios que tiene el barrio no está preparada para contener en una misma manzana lo que en población equivale a cuatro, por lo que se verían colapsados; y todas las propiedades que quedarían por detrás del edificio, y algunas por adelante también, ya no verían más el sol. Además, habría que evaluar si el suelo está preparado para soportar el peso de semejante edificio”.

Límite reglamentado

Soledad Reinante, otra vecina, recordó que en 2009 el propio intendente Mario Barletta frenó las construcciones en Candioti Sur hasta tanto se aprobara el Reglamento de Ordenamiento Urbano (Ordenanza Nº 11.748). Ocurrido el visto bueno de lo que introdujo modificaciones en el Reglamento de Zonificación a los fines de articular la calificación del suelo urbano, la regulación del agregado edilicio, la jerarquización del espacio público, la preservación de los bienes patrimoniales, la mitigación del riesgo y el resguardo del medio ambiente, se limitó la altura de los edificios en altura.

Una altura máxima de 9 metros en el tejido ordinario del barrio fue la establecida en la Ordenanza Nº 11.748. Pero sobre calle Güemes, definido como corredor viario, la norma fija un límite de 18 metros.

“La mole que quieren construir en el barrio va a tener más de 70 metros de altura, cuando el limite máximo es 18. ¿Cómo puede ser? En la Municipalidad no hay planos presentados ni tampoco un Certificado de Factibilidad Reglamentaria para grandes proyectos, que es una resolución interna del intendente”, expresó Soledad Reinante. Y agregó: “No nos oponemos antojadizamente. La construcción de un edificio de 22 pisos es una afectación de intereses objetivos que se pretendieron proteger cuando se probó el Reglamento de Ordenamiento Urbano”.

El arquitecto Carlos Reinante, también vecino del barrio, señaló que la dimensión del terreno podría ser el argumento por el cual la empresa constructora vea factible la edificación del edificio. “El viejo reglamento de edificación dice que, en una propiedad donde la superficie del terreno lo habilite, se puede construir edificios de mayor altura. Estamos sospechando que está ocurriendo eso porque el lote en cuestión tiene 22 metros de frente por 70 de profundidad. Este edificio estaría encuadrado en esa antigua norma, que habilita a aumentar el Fos (Factor de Ocupación del Suelo) y el Fot (Factor de Ocupación Total) por la superficie del terreno. De ser así, la empresa debería contar con una autorización previa a la sanción de la ordenanza”.

Sobre ésto, autoridades de la vecinal Candioti Sur señalaron que anteriormente a la aprobación del Reglamento de Ordenamiento Urbano les dijeron en la Municipalidad que no había permisos preexistentes.

Respuesta del municipio

El secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro, confirmó a El Litoral que “en la Municipalidad no hay ningún proyecto presentado para la construcción de un edificio sobre calle Güemes al 3100 ni tampoco ninguna solicitud de demolición”. También aseguró que la empresa no cuenta con un permiso de construcción anterior a la aprobación del Reglamento de Ordenamiento Urbano y señaló que hasta tanto no ingrese el proyecto, el municipio no puede intervenir en el tema ya que se desconoce la obra que se quiere realizar.

“Hasta ayer no había ingresado ningún proyecto. Una vez que lo presenten tendremos que analizarlo muy bien, ya que la altura no es la única condición para otorgar la correspondiente autorización. Sobre la Línea Municipal de calle Güemes está permitida una construcción de 18 metros, pero como es un terreno de grandes dimensiones habrá que ver si quieren levantar la torre sobre la Línea Municipal”, manifestó el funcionario. Y agregó: “Pero no quiero adelantarme ni sacar conjeturas, porque sobre el proyecto en concreto no hay nada”.

Sobre la publicidad de la construcción sin contar con un aval municipal, Eduardo Navarro dijo: “Como se trata de un fideicomiso, seguramente están buscando participantes”.

La constructora

Saux Wernly SA es la empresa constructora que pretende levantar el edificio de 22 pisos en Candioti Sur, al que anuncia como Campanarios XXII. Orcu Inmobiliaria la encargada de comercializarlo. Ante una consulta de El Litoral, el arquitecto Wernly manifestó: “Estamos preparando toda la documentación correspondiente para presentar en la Municipalidad. De todas maneras, aclaro que el proyecto está adaptado a la normativa vigente”.

Fuente: ElLitoral.com (http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/07/12/metropolitanas/AREA-03.html)

Oktubre
July 13th, 2011, 03:24 PM
Vieron las dimensiones del terreno?
22 x 70!!!!!!!!!!

robertino1
July 13th, 2011, 06:32 PM
la verdad que si, quedaría bastante descolgado y generaría bastante desequilibrio en el barrio, como paso con el otro campanarios mas al sur no me acuerdo cual...

Daireon
July 13th, 2011, 10:43 PM
Para mi no quedaría tan descolgado, está cerca de Alem, y cerca del Terrazas. Esa zona quiérase o no, se va para arriba

ciudad123456
July 13th, 2011, 10:57 PM

Quiénes son uds?? manga de ignorantes! viejos chotos las pelotas!! andá a hacer torres a Puerto Madero... esto es un barrio residencial, no entra en la cabeza de ninguna persona coherente levantar una torre en el medio de casas de familia.. haganlo en bv, en alem.. en el microcentro...

juan_AGUSTIN*
July 13th, 2011, 11:00 PM
^^ se armo la podrida, a proposito te hago una pregunta pagas mas impuestos que en bv alem o microcentro? no creo por ende torre al lado si no andate a un country, y digamos si a la inversiones

Javisfe
July 13th, 2011, 11:10 PM
¿ Ya empezaron las apuestas ?. ¿ Ganan los vecinos ?. ¿ Gana la empresa ?, ¿Se construye o no se construye ?. ¿ Quién da más ?.

ciudad123456
July 13th, 2011, 11:13 PM
pago igual o mas impuestos que en alem, bv o donde se te antoje! de repente todos quieren venir a barrio candioti.. y anda a hacer inversiones donde no molestes a los ciudadanos que eligieron vivir tranquilos en un barrio!

ciudad123456
July 13th, 2011, 11:18 PM
¿ Ya empezaron las apuestas ?. ¿ Ganan los vecinos ?. ¿ Gana la empresa ?, ¿Se construye o no se construye ?. ¿ Quién da más ?.

La que va a ganar va a ser la AFIP... cuando se haga un pic-nic con el detalle de los inversores!!

juan_AGUSTIN*
July 13th, 2011, 11:19 PM
pago igual o mas impuestos que en alem, bv o donde se te antoje! de repente todos quieren venir a barrio candioti.. y anda a hacer inversiones donde no molestes a los ciudadanos que eligieron vivir tranquilos en un barrio!

te aviso ninguno de los que esta aca son los inversores, solo somos un lindo grupo de personas aficionadas por asi decirlo!

ciudad123456
July 13th, 2011, 11:29 PM
no me cabe duda que no son los inversores, con más razón no puedo entender que les parezca bien semejante cosa. No estoy en contra de las torres, ni de que la ciudad crezca.. pero hay lugares y lugares.. este es un barrio de casas bajas, de privacidad...

Lucas el Inocente
July 14th, 2011, 01:35 AM
...este es un barrio de casas bajas, de privacidad...

Seguro?? Yo cuento alrededor de 30 edificios y torres en Candioti, sino mas :dunno:

En fin, los argumentos de la privacidad, el sol y la sombra considero que son demasiado "playos", insuficientes digamos como para impedir el avance del desarrollo inmobiliario. Sobre todo teniendo en cuenta la presencia del mismo en un barrio céntrico como este...

Veremos que dice el Gobierno de la Ciudad

:wave:

LeitoStafe
July 14th, 2011, 02:35 AM
Quiénes son uds?? manga de ignorantes! viejos chotos las pelotas!! andá a hacer torres a Puerto Madero... esto es un barrio residencial, no entra en la cabeza de ninguna persona coherente levantar una torre en el medio de casas de familia.. haganlo en bv, en alem.. en el microcentro...

¡SOMOS SSC! :grouphug: And in skyscrapers we trust... :nocrook: ¿Y vos?

Nos podés encontrar en Facebook a todos. Así que preguntá uno por uno por CV, y vas a ver lo que es sentirse ignorante respecto a otro. ;)

Gana la altura y el crecimiento. :D

no me cabe duda que no son los inversores, con más razón no puedo entender que les parezca bien semejante cosa. No estoy en contra de las torres, ni de que la ciudad crezca.. pero hay lugares y lugares.. este es un barrio de casas bajas, de privacidad...

Todo barrio de torres en una época era de casas cajas, caminos de tierra y carretas. Hasta Puerto Madero y Puerto Norte eran un criadero de ratas hasta hace un par de lustros.

[Denise]
July 14th, 2011, 02:46 AM
Hoy fuimos con Lucas y Sol (mi hermana, para los que la conocen) a AB Sonido, que se encuentra de casualidad al lado de donde crecerá el Campanarios XXII. Éste fue el panorama que encontramos.

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/267921_10150306948388523_520073522_9148146_2453953_n.jpg

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/267667_10150306948628523_520073522_9148147_5425562_n.jpg

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/267407_10150306948818523_520073522_9148148_8194440_n.jpg

anthony_m
July 14th, 2011, 03:12 AM
para los que se acuerdan cada vez que posteo, siempre lo digo y no me canso de repetirlo... santa fe no es una ciudad cordial es una ciudad CONSERVADORA! no se quiere el progreso, asi no avanzamos mas...

Que me expliquen con serios argumentos el porque no del edificio Y NO ME VENGAN CON QUE ES BARRIO RESIDENCIAL!... quiero un argumento serio...y digo SERIO....

por otra parte deberían sacar una ordenanza que si se quiere construir un edificio debe cumplir todos los requisitos pertinentes entre ellos DEBEN TENER ESTÉTICA!!!!!

Alan_sfe
July 14th, 2011, 05:47 AM
Mira vos, así que no habían presentado nada todavía, igualmente me parece que no solo no da el barrio para esa torre, si no que como dije en un post anterior las dimensiones de Guemes no da para una torre de semejantes dimensiones. Igualmente al ser una "doble mano", las terribles dimensiones del terreno y que la construcción no tiene valor patrimonial, ese lugar esta condenado a un emprendimiento grande.

Lucas el Inocente
July 14th, 2011, 08:05 AM
Si van a arruinar el barrio con esos grafitis, lo menos que podrían hacer, es escribir correctamente el apellido del arquitecto Wernly, no les parece?? :lol:

nicolasm
July 14th, 2011, 03:08 PM
Lo unico que falta es que por culpa de las doñas rosas de siempre este pedazo de torre no se haga... como compen los h...!!!!

LeitoStafe
July 14th, 2011, 03:45 PM
Si van a arruinar el barrio con esos grafitis, lo menos que podrían hacer, es escribir correctamente el apellido del arquitecto Wernly, no les parece?? :lol:

+1

:rofl:

juan_AGUSTIN*
July 14th, 2011, 05:36 PM
Un amigo-conocido mio la familia es la dueña de orcu y el trabaja ahi, pobre se le armo un kilombo ojala la muni este a favor de ellos!

santa fe05
July 14th, 2011, 06:32 PM
es ilogico q quieran q candioti siga siendo residencial, al ritmo q crece la ciudad es ovbio q se va a llenar de edificios en altura,esta practicamente a 7 cuadras del centro

robertino1
July 14th, 2011, 06:33 PM
A mi me parece que volvemos a lo mismo de siempre, conservadores, que estan en contra de la rezonificacion, que estan en contra de las torres, que estan en contra de que se saque un arbol, que estan en contra de que se cambie de circulacion una calle, que estan en contra de que los boliches se trasladen para tener mayor control, ubicacion y seguridad, que estan en contra de que un edificio no le da luz en el patio, que estan en contra de que se le mueva una baldoza, me parece que seguimos no digo en general pero gran parte de la ciudad sigue siendo muy chata de pensamiento y continua sin entender que la ciudad esta creciendo y hay que hacer esfuerzo por parte de todos para entender el crecimiento, apoyarlo y adaptarce, Barrio candioti sud hace rato dejo de ser un barrio de casas bajas cuando se empezaron a sumar emprendimientos inmobiliarios de altura jerarquizando mas el lugar, si bien hay muchos problemas por la congestion de servicios y todas esas cuestiones, me parece que se tendria que mirar el lado positivo de que inversores decidan invertir en su barrio.

En otro tema queda el tema de la altura, la estetica del edificio y el plan urbano. Si hay que respetar el plan urbano simple, que se haga el emprendimiento no para arriba sino para los costados, quizás haciendo 2 torres como las mellizas de 11 pisos cada una y simple, hay muchas formas de resolverlo, tenemos el ejemplo de las mellizas o de los san jerónimo que hacen 2 edificios iguales pero uno atrás del otro... el problema acá es que la gente deje de oponerse por oponerse y que se dejen de quejar por esos argumentos tan poco serios como "no me da la luz a la tarde" "me quita privacidad" "perturba la tranquilidad del barrio" si querés un barrio tranquilo anda a vivir a un country y no molestes a la gente que quiere invertir y quiere hacer crecer a la ciudad.

Y con el tema de la estética del edificio bueh, ya sabemos como son los campanarios, habria que hacerle un piquete a la constructora o a la que lleva a cabo el emprendimiento para que se juegue un poco mas, la ciudad se merece mas diseño y categoría...

Jota Pe
July 15th, 2011, 02:10 AM
Es al menos curioso que "en ese barrio no quieran ningún edificio de 22 pisos" cuando técnicamente ya tienen uno de 24 y otro de 20, pero como no les toca sus narices no los mencionan. Otro típico caso nimby -- no suelen llegar muy lejos sin argumentos comprobables.

Por otra parte el Código de Planeamiento Urbano tiene una limitación de altura sólo sobre la Línea Municipal (que ya se mencionó que es de 9 metros en calles comunes del barrio y 18 en los corredores viales).

Javisfe
July 15th, 2011, 02:23 AM
Es al menos curioso que "en ese barrio no quieran ningún edificio de 22 pisos" cuando técnicamente ya tienen uno de 24 y otro de 20, pero como no les toca sus narices no los mencionan. Otro típico caso nimby -- no suelen llegar muy lejos sin argumentos comprobables.

Por otra parte el Código de Planeamiento Urbano tiene una limitación de altura sólo sobre la Línea Municipal (que ya se mencionó que es de 9 metros en calles comunes del barrio y 18 en los corredores viales).

¿ Eso significa que técnicamente y jurídicamente no habría inconvenientes de levantar torres en Candioti, respetando esos retiros ?. De ser así, la construcción de edificios en altura en el barrio va a ser imparable y desde ya que el Campanarios XXII no tendría inconvenientes para su ejecución.

Jota Pe
July 15th, 2011, 02:28 AM
Así como no tuvieron problemas ninguno de los edificios que se construyen de más de 3 plantas (9 metros) en Candioti Sur desde hace 9 meses, que simplemente se retiran de la Línea Municipal. :dunno:

ciudad123456
July 16th, 2011, 04:38 AM
para los que se acuerdan cada vez que posteo, siempre lo digo y no me canso de repetirlo... santa fe no es una ciudad cordial es una ciudad CONSERVADORA! no se quiere el progreso, asi no avanzamos mas...

Que me expliquen con serios argumentos el porque no del edificio Y NO ME VENGAN CON QUE ES BARRIO RESIDENCIAL!... quiero un argumento serio...y digo SERIO....

por otra parte deberían sacar una ordenanza que si se quiere construir un edificio debe cumplir todos los requisitos pertinentes entre ellos DEBEN TENER ESTÉTICA!!!!!

creo que están muy equivocados al pensar que "edificios" es sinonimo de progreso... y no me refiero en especial al tema que hablamos ahora, sobre esta torre... creo simplemente que no tiene nada que ver... construyan todas las torres que quieran, Santa Fe no va a progresar por eso..

ciudad123456
July 16th, 2011, 04:41 AM
además uds mismos lo están diciendo... las torres que construyen son estéticamente horribles.. cual es la gracia para la arquitectura de Santa Fe?..

ciudad123456
July 16th, 2011, 05:00 AM
Mira vos, así que no habían presentado nada todavía, igualmente me parece que no solo no da el barrio para esa torre, si no que como dije en un post anterior las dimensiones de Guemes no da para una torre de semejantes dimensiones. Igualmente al ser una "doble mano", las terribles dimensiones del terreno y que la construcción no tiene valor patrimonial, ese lugar esta condenado a un emprendimiento grande.

por qué no ocupan toda la superficie del terreno y hacen mas departamentos por piso y menos pisos por ende?? es un capricho levantar una torre tan alta..
el Colegio de Arquitectos de Santa Fe propuso que se revea el incorporar Guemes como corredor vial porque los edificios iban a romper la armonia del barrio.. no son solo los vecinos.. es bastante lógico..
que hagan el edificio pero un poco más acorde a lo que lo rodea.. y que levante torres en Alem, en la zona del puerto... también van a tener una vista privilegiada desde ahi (como alguien comentó más arriba)

ciudad123456
July 16th, 2011, 05:02 AM
...

Alan_sfe
July 16th, 2011, 06:12 AM
por qué no ocupan toda la superficie del terreno y hacen mas departamentos por piso y menos pisos por ende?? es un capricho levantar una torre tan alta..
el Colegio de Arquitectos de Santa Fe propuso que se revea el incorporar Guemes como corredor vial porque los edificios iban a romper la armonia del barrio.. no son solo los vecinos.. es bastante lógico..
que hagan el edificio pero un poco más acorde a lo que lo rodea.. y que levante torres en Alem, en la zona del puerto... también van a tener una vista privilegiada desde ahi (como alguien comentó más arriba)

Lo que pasa que hay reglamentaciones que no permiten usar todo el terreno. Y en cambio hay reglamentaciones que si vos usas menos superficie que la reglamentaria del terreno te permiten construir mas metros cuadrados en forma de "premio". Y otra que si el edificio esta construida en semi-torre permite mas metros cuadrados y si es torre como en este caso (o sea sin tocar medianeras) te permiten construir mas metros cuadrados esta reglamentación. Es una cuestion que cuando le buscan la vuelta en el mismo terreno podes construir mas, el fin es que en la ciudad quede mas suelo natural sin construir dentro de las manzanas. Todo esto lo podes encontrar en la pagina de la municipalidad, busca la parte de los coeficientes FOT y FOS, cada zona es diferente estos valores. En cuanto a la altura es mucha mas barato construir departamentos en altura que en extencion. Por cuestiones de cimientos, instalaciones sanitarias, etc. en fin es cuestion de negocios, de hacer rendir la money :lol: Bueno en fin, espero te permita comprender porque construyen semejante mole en altura y no ocupando todo el suelo. Saludos!

robertino1
July 16th, 2011, 11:47 PM
^^ de todas formas, no es viable también hacer el emprendimiento dividido en 2 al estilo mellizas o al estilo san jerónimo sobre calle urquiza?

Tarsis
August 9th, 2011, 06:41 AM
En el programa Cifras escuché que este proyecto se hará porque no viola la normativa municipal al respecto.

Diegote
August 9th, 2011, 01:51 PM
^ Calculo que es así, sino no se hubiera acordado el permiso.

[Denise]
August 9th, 2011, 04:27 PM
Aún no presentaron los papeles en la Municipalidad para el Campa XXII, pero nadie se va a largar a proyectar un edificio sabiendo que no cumple los reglamentos. Con 2 dedos de frente alcanza :lol:

Oktubre
August 9th, 2011, 05:08 PM
Soy lego en el tema pero aparentemente la reglamentacion prohibe expresamente construcciones mayores de 18 m sobre la linea de edificacion minicipal(L.E.M.) Ahora bien si las dimensiones del terreno lo permiten podes erigir una torre dentro de los limites de tu terreno sin avanzar hasta la L.E.M.

Tarsis
August 9th, 2011, 07:03 PM
Exacto, ese creo que es el argumento, sumado a que Güemes NO tiene las limitaciones de otras calles del barrio, ya que es algo mas ancha y además se la considera un corredor doble mano.

Oktubre
August 10th, 2011, 04:12 PM
Exacto, ese creo que es el argumento, sumado a que Güemes NO tiene las limitaciones de otras calles del barrio, ya que es algo mas ancha y además se la considera un corredor doble mano.

Como va maestro? Nombraste al programa de CTV hablando sobre este proyecto. Fue la semana pasada?:)

Tarsis
August 10th, 2011, 08:02 PM
Así es Hugo, fue la semana pasada, este sábado no pude verlo.

Oktubre
August 10th, 2011, 08:14 PM
Así es Hugo, fue la semana pasada, este sábado no pude verlo.

Ah! Bien... Hablaron algo del revuelo de los vecinos o sobre la obra exclusivamente? Hubo algo mas de lo que ya sabemos?

Tarsis
August 11th, 2011, 03:26 AM
Insinuaron que los vecinos no tenían razón y que ya iban a explicar que todo estaba en regla. Veremos.

ciudad123456
August 20th, 2011, 01:46 AM
"Candioti Sur: fijan topes a las alturas de edificaciones

En varios corredores habrá un máximo edificable permitido de hasta 30 metros sobre terrenos retirados y de 18 metros en parcelas sobre la línea municipal. Las modificaciones abarcan también a barrio Roma y surgió por un reclamo de los propios vecinos."

El anuncio de la construcción de un megaedificio en la sosegada y tradicional Candioti Sur, y un grupo de vecinos que pusieron el grito en el cielo. Fueron las dos patas de una breve historia que culminó ayer a la tarde, luego de que el Concejo aprobara una modificación al Reglamento de Ordenamiento Urbano -la norma que establece una planificación edilicia y un crecimiento equilibrado de la construcción en la ciudad- a través de la cual se fijaron topes a las alturas de edificaciones en varios “corredores” de ese barrio y de Roma. Se estableció una máxima edificable de 18 metros de alto para edificaciones sobre la línea municipal, y de 30 metros para nuevas obras de construcción sobre terrenos con retiro."

NUNCA ESTA TODO DICHO.. ALGUNAS PERSONAS SOBERBIAS CREEN QUE PUEDEN CONTRA TODO PORQUE PORTAN APELLIDO.. NO ES ASI

Javisfe
August 20th, 2011, 01:59 AM
30 mts de altura cuantos pisos serían mas o menos ?

Alan_sfe
August 20th, 2011, 02:04 AM
^^ PB + 9 pisos

LeitoStafe
August 20th, 2011, 02:27 AM
^^ Una cagadita... :(

Lucas el Inocente
August 20th, 2011, 07:39 AM
Lo harán a la vuelta entonces :lol:

Daireon
August 20th, 2011, 10:33 AM
^^ Ojalá!!!!

Tarsis
August 21st, 2011, 01:55 AM
Seguramente las dos veredas de Alem, se transformarán con el tiempo en una zona con las mayores alturas pues no hay límte hacia arriba, y lo mas bajo son 12 pisos.

Florcita!
August 21st, 2011, 02:02 AM
Y qué hacen con el terreno? Porque no creo que algan algo de PB+9... Igualmente no es tan bajo para este tipo vecinos...

Daireon
August 21st, 2011, 02:23 AM
Ojalá adquieran un terreno aledaño a Alem y hagan algo más como la gente...aunque para un Campanarios no me ilusiono nada. Hay que reconocer que esta torre fue una mejora, pero sigue siendo campanarios. En el lugar actual podrían hacer algo del estilo Torre Alvear Sur y Norte. Bajo, con algo de vidrio..respetable.

Javisfe
August 22nd, 2011, 07:38 PM

Ganaron los vecinos parece ... increíble !. Y eso que tenían el proyecto armado y ya habían lanzado la torre con promocón y publicidad

LeitoStafe
August 22nd, 2011, 08:23 PM
^^ Ya se van a morir, ya de a poquito se vana ir muriendo. Es cuestión de tiempo nomás...

Lucas el Inocente
August 22nd, 2011, 10:05 PM
De todos modos mucho no se entiende la postura de los vecinos...Edificios de 10 pisos SÍ, pero de 20 NO

Mayor cono de sombra, menor presión de agua, mas gente en el "barrio" :dunno:

El tema es que Candiotti Sur tiene varios edificios en marcha. ESO me desconcierta

Lucas el Inocente
December 23rd, 2011, 05:02 PM
Al parecer la pulseada continua...

Ciudad - Una vez más
Los vecinos de Candioti cuestionan la construcción de un edificio (http://notife.com/noticia/articulo/1046241/zona/1/Los_vecinos_de_Candioti_cuestionan_la_construccion_de_un_edificio_.html)
La obra se emplaza en Güemes al 3100 y dispone de 22 pisos. Los habitantes de esa zona piden que se retome la norma de 2009 que limitaba la altura.

Una vez más, los vecinos de barrio Candioti de nuestra ciudad hicieron oír sus voces ante la construcción de un edificio de 22 pisos en calle Güemes al 3100. Y el reclamo concreto no es otro que “volver a la norma de 2009”. Si bien la regulación vigente estipula un máximo de 30 metros de altura para ese tipo de edificaciones, los habitantes de esa zona insisten en la necesidad de recuperar el límite de los 18 metros.

Sobre esas cuestiones, Letizia Rodríguez, (...) argumentó que el emplazamiento de un edificio de 22 pisos afectaría la prestación de servicios vitales, como el agua potable y la energía eléctrica, tanto como el estacionamiento. “Es una preocupación de toda la ciudad”, destacó y recordó que tomaron conocimiento de la iniciativa mediante una publicidad que promocionaba el mentando edificio. E insistió en la incidencia de la obra para “la identidad del barrio Candioti”

:blahblah:

Daireon
December 23rd, 2011, 05:40 PM
Que gente mediocre que se opone al progreso. Si la zona tiene un limite de altura de X metros, mudense si no les gusta que les construyan un edificio al lado U_U

[Denise]
December 24th, 2011, 12:49 AM
Ironía... Aguas Santafesinas está en Candioti Sur :lol:

Oktubre
December 24th, 2011, 04:01 PM
Crei que el asunto ya estaba terminado. Que paso?

Artemio
December 24th, 2011, 07:47 PM
Que gente mediocre que se opone al progreso. Si la zona tiene un limite de altura de X metros, mudense si no les gusta que les construyan un edificio al lado U_U

No te olvides que es el barrio con los m2 mas caros de la ciudad, y eso se ve en sus impuestos, los terrenos son impagables, es la zona residencial donde todos quisieramos ir a habitar, rodeado de avenidas a 5 min del centro, veredas amplias y con sombra, se siente una paz y tranquilidad importante. Los vecinos hacen pesar a la muni el valor de esa recaudacion, que se fue normatizajndo el sector para ser y cuidar lo que hoy se ve.
Seria MUY BUENO MANTENER ESAS CONDICIONES, asi pasa tambien con los edificios patrimoniales, los cuales una vez derrivados tambien los extrañamos. La ciudad tiene esas cosas, casi todos sus barrios muy caracterizados, y seria, a mi opinion, intentar modificarlos solo por una "cuestion de redito inmobiliario" que de urbanismo no tiene un pomo.

Si invadir la impronta que tienen estos barrios especiales, le llamamos "progreso"... vamos de mal en peor.

Imaginate si te compraras un terrenito y edificas la casa de tus sueños, y luego de unos años te se te instala (medianera de por medio) una curtiembre (la cual trae inversion y trabajo a la zona), vos no vas a "zapatear" a la muni?

Conclusion: cada barrio tiene su "valor agragado" por los que tendras que pagar mas si queres esa exclusividad.

Daireon
December 24th, 2011, 10:25 PM
Y que hacemos? un barrio nuevo de edificios en Aristobulo al 10 mil? La ciudad se transforma constantemente, y si el plan urbano especifica una zona de mayor densidad para Candiotti, es natural que con el tiempo cambie la fisonomía del mismo.

Artemio
December 24th, 2011, 11:25 PM
Y que hacemos? un barrio nuevo de edificios en Aristobulo al 10 mil? La ciudad se transforma constantemente, y si el plan urbano especifica una zona de mayor densidad para Candiotti, es natural que con el tiempo cambie la fisonomía del mismo.

Pues es ahi cuando se equivocan los que "armaron" el plan urbano. Justamente la ultima normativa fue liberar los lotes apostados sobre las avenidas, y ajustaron las alturas dentro de los mismos barrios. Todos los lotes sobre la alem estan pidiendo a gritos que le claven torres de perimetro libre de 20 pisos. Hacerlo dentro de candiotti, es una locura, es ca*arse en la historia del barrio, es decir "solo me interesa el redito inmobiliario" e ignoro su sector de emplazamiento, o sea me ca*o en la preexistencia.

La ciudad se transforma si los funcionarios de turno se lo permiten.
Hay que tener criterio urbano, no inmobiliario.

Daireon
December 25th, 2011, 01:10 AM
No se...es muy relativo. Que la proyección urbana se haga en base a la comodidad de un grupo de viejos que hace 50 años viven ahi me parece que es cerrarse al futuro. Cuando Alem esté llena de torres que hacemos? Güemes es una calle importante, y además este edificio del que estamos hablando estaría a una cuadra de Alem, tampoco en el corazón del barrio. Siendo un lugar justamente estratégico como vos planteas dentro de la ciudad, es lógico pensar en densificar la zona. Para lugares tranquilos tenés los suburbios.

Artemio
December 25th, 2011, 03:22 PM
No se...es muy relativo. Que la proyección urbana se haga en base a la comodidad de un grupo de viejos que hace 50 años viven ahi me parece que es cerrarse al futuro. Cuando Alem esté llena de torres que hacemos? Güemes es una calle importante, y además este edificio del que estamos hablando estaría a una cuadra de Alem, tampoco en el corazón del barrio. Siendo un lugar justamente estratégico como vos planteas dentro de la ciudad, es lógico pensar en densificar la zona. Para lugares tranquilos tenés los suburbios.

veo que tenes conceptos del "hacer ciudad" muy distintos (erraticos a mi opinion) a los mios, de los que me inculcan en la fadu. Es al pe*o seguir esto, veo que hay cuestiones que ignoras o no entendes, y no pasa por un par de viejos, sino por urbanistas con criterio urbano.
Todo bien amigo, cambio y fuera.

Daireon
December 25th, 2011, 10:38 PM
Los que diseñaron el Plan Urbano no creo que hayan sido secretarias del registro civil, sino urbanistas bien formados como vos decis. Evidentemente entre ustedes tampoco hay un criterio común, asi que hablar de conceptos "erráticos" e ignorancia, es subjetivo. Saludos.

robertino1
December 25th, 2011, 11:48 PM

Los que diseñaron el Plan Urbano no creo que hayan sido secretarias del registro civil, sino urbanistas bien formados como vos decis. Evidentemente entre ustedes tampoco hay un criterio común, asi que hablar de conceptos "erráticos" e ignorancia, es subjetivo. Saludos.

totalmente de acuerdo, y si vamos al caso, el plan urbano se sanciono en el consejo previo consenso de ciudadanos, gremios y empresarios. No entiendo por que siguen con estas protestas de pueblo y como dijeron, el edificio no se emplazara en pleno corazón del barrio sino a una cuadra de Alem, por lo tanto no afectará la fisionomía del barrio. Y si vamos de alterar servicios, que paso con el celestino de 24 pisos? no se murió nadie y se construyo en pleno barrio de casas chatas.

Me harta ver y escuchar gente tan cerrada, estoy de acuerdo con mantener la estética de un barrio, de conservar el patrimonio y de que no es lindo que te construyan un murallón al lado de tu casa, pero TODAS las grandes ciudades están pasando por el mismo proceso de transformación urbana, por que es símbolo de crecimiento y de que en la ciudad se quiere invertir, basta de cerrarse al futuro. Acá no se esta demoliendo ningún patrimonio arquitectónico ni se esta construyendo un edificio en el medio del barrio, ya esta.

Artemio
December 27th, 2011, 02:46 PM
No hay peor ciego del que no quiere ver. un 22 pisos en un barrio de casas de max 3, no es alterar? Pasa que es la forma de intentar mudarte a esos barrios.... arruinandolos.

Lucas el Inocente
December 28th, 2011, 12:42 AM
^^

Capitán, no me diga que no ha visto los mas de 30 edificios que actualmente posee Candioti Sur...

Sin ir mas lejos, a media cuadra de donde se pretende realizar esta obra se encuentra en construcción un esquinero de PB+7 y a la vuelta, uno finalizado también de PB+7 si mal no recuerdo. Ambos sobre la LEM, por eso su altura. Este campa se llevaría a cabo en el centro del ex terreno de Gervasoni Ing, por eso desarrolla una altura diferente...retirado de la LEM

El punto es que Candioti Sur posee edificios desde hace años. Solamente ahora se ha estipulado como llevar adelante nuevas intervenciones en él mediante el nuevo Código Urbano

robertino1
December 28th, 2011, 02:25 AM
^^ por eso reitero, si vamos al caso, el plan urbano se sanciono en el consejo previo consenso de ciudadanos, gremios y empresarios. No entiendo por que siguen con estas protestas de pueblo y como dijeron, el edificio no se emplazara en pleno corazón del barrio sino a una cuadra de Alem, por lo tanto no afectará la fisionomía del barrio.

Lucas el Inocente
December 28th, 2011, 07:17 AM
^^

Ademas no cambia en nada!! No hay diferencia a la hora de hablar de pérdidas en temas como fisonomía, presión de agua o estacionamientos. Son argumentos traídos muy a los pelos...lo he dicho en varias ocasiones ya.

De última, que prohíban la construcción y punto. No tiene sentido de otra manera...

juan_AGUSTIN*
December 28th, 2011, 06:36 PM
La presión del agua no es "traída a los pelos" como decís es verdad que la cuadra se vera con menos presión si construyen tal edificio pero la tarea de la municipalidad es eso mismo dar abastecimiento y presión para que la ciudad siga creciendo, pero esos problemas como las cloacas son un problema general en el país, necesitamos mas inversiones en cloacas, redes de agua potable y abastecimiento.

robertino1
December 28th, 2011, 08:26 PM
pero nada cambia con un edificio chicos, la ciudad no se quedo sin agua en pleno auge de construcción en altura, como dice lucas, es una teoría sin fundamento lógico típico de rumores de barrio, open minds...

[Denise]
December 28th, 2011, 10:18 PM
:popcorn:

Artemio
December 30th, 2011, 07:05 AM
^^ por eso reitero, si vamos al caso, el plan urbano se sanciono en el consejo previo consenso de ciudadanos, gremios y empresarios. No entiendo por que siguen con estas protestas de pueblo y como dijeron, el edificio no se emplazara en pleno corazón del barrio sino a una cuadra de Alem, por lo tanto no afectará la fisionomía del barrio.

Lo del plan urbano tiene un tinte comercial inmobiliario, y eso del concenso de todos en un chamuyo, hubo muchos favores politicos de fondo, vos lo sabes Rober, volviendo al tema de candiotti, tendrias que ser vecino del barrio para entenderlo, tendrias que haber nacido alli.
La ubicacion (..."a una cuadra de Alem, por lo tanto no afectará la fisionomía del barrio"...) si tan solo fuera solo un edificio, pero este permiso atraera otros tantos y de a poquitos seran muchos los que empiencen a cambiar la fisonomia del barrio que crecio con la explotacion del puerto santa fe.

pero nada cambia con un edificio chicos, la ciudad no se quedo sin agua en pleno auge de construcción en altura, como dice lucas, es una teoría sin fundamento lógico típico de rumores de barrio, open minds...

El tema del suministro de agua no es un drama, todo edificio cuanta con tanque sisterna, el cual abastece el tanque en altura por bombas, el problema radica en los desagues cloacales, los cuales fueron dimensionados en pos de la cantidad de residentes por cuadra, pues ahora ese numero tiende a ser exponencial. A favor que es un barrio alto, pues los desborden los sufriran los de baja cota.

LeitoStafe
December 30th, 2011, 01:49 PM
Lo del plan urbano tiene un tinte comercial inmobiliario, y eso del concenso de todos en un chamuyo, hubo muchos favores politicos de fondo, vos lo sabes Rober, volviendo al tema de candiotti, tendrias que ser vecino del barrio para entenderlo, tendrias que haber nacido alli.
La ubicacion (..."a una cuadra de Alem, por lo tanto no afectará la fisionomía del barrio"...) si tan solo fuera solo un edificio, pero este permiso atraera otros tantos y de a poquitos seran muchos los que empiencen a cambiar la fisonomia del barrio que crecio con la explotacion del puerto santa fe.

¿Y? ¿Qué tiene? Si es el destino natural del barrio que sea en altura. Si querés patio, palmeras y tranquilidad, tu lugar es un country. No a 10 cuadras del centro.

Javisfe
December 30th, 2011, 04:53 PM
¿Y? ¿Qué tiene? Si es el destino natural del barrio que sea en altura. Si querés patio, palmeras y tranquilidad, tu lugar es un country. No a 10 cuadras del centro.

Es el mismo y viejo tema de siempre. En lo personal creo que el crecimiento y el desarrollo urbano de ciudades como Santa Fe va a seguir la línea y el criterio de urbanizaciones como Bs.As, Rosario o Córdoba. ¿Qué quiero decir?.

Santa Fe es una ciudad típicamente pampeana. Llana y extensa, en crecimiento, y con fuertes inversiones. La ciudad es una de las capitales argentinas con más auge inmobiliario. Sin embargo, presenta algunas particularidades que generan controversias al momento de llevar adelante algunas obras y proyectos.

Según mi opinión la causa de fondo en el mediano y largo plazo (más alla de los debates sobre la tranquilidad o idiosincracia de un barrio), es que la ciudad está rodeada de ríos y lagunas lo que hace que el desarrollo inmobiliario (que tiene que satisfacer las demandas del mercado), se concentre en la zonas céntricas y los barrios de mayor valor agregado por sus características (entre ellos Candioti Norte y Sur). La población crece y la gente que puede y quiere invertir busca las zonas más lindas y exclusivas. Cercanía del centro, calles arboladas, zona de bares, supermercados, etc.

Hace unos años mientras vivía en Bs.As en la zona de Palermo, un vecino del barrio me contaba que la zona de lo que hoy se denomina Palermo Nuevo (Rural, zona de Sanatorio de la Trinidad, Mezquita, Embajada de EE.UU, etc), era hace varios años atrás un barrio de casas bajas, algunos talleres, etc. Un día un grupo empresario compro una manzana y decidió levantar allí la Torre Le Parc. Hubo oposiciones, debates, berrinches de vecinos, etc pero la zona era privilegiada. A metros de los Bosques de Palermo y de Av. del Libertador todo ese sector era sumamente cotizado y con alto potencial. Hoy es una de las zonas más lindas de Palermo. La Torre Le Parc fue un ícono y a partir de ella se empezaron a desarrollar otros emprendimientos. Finalmente ya nadie se queja y los pocos admiten que la zona se transformo para bien. La llegada de nuevos vecinos al barrio trajo movimiento comercial, más seguridad, iluminación, etc, etc.

Este es un ejemplo como otros muchos en ciudades similares como Rosario o Córdoba u otros barrios porteños. En la ciudad de Santa Fe el norte esta muy postergado y la gente de clase media, media alta o alta por más que le construyan una Torre Le Parc no van a ir a vivir. Todo debe ser congruente y acorde a una serie de factores que se combinan. Santa Fe si quiere satisfacer a este mercado que busca vivir en torres o departamentos no tiene muchas opciones más que el centro (y varios no buscan ni desean vivir en pleno centro), Barrio Sur, Barrio Recoleta, Barrio Constituyentes, Barrio Candioti Norte y Candioti Sur. Esos barrios están cerca de los centros comerciales, los bares, los restaurantes, los supermercados, las universidades, los teatros, los cines, etc. Esto no es lo que las empresas quieren sino lo que el mercado demanda y el mercado demanda esos barrios.

Que la ciudad crece para el norte no es ninguna novedad ya que sólo hacia el norte hay tierras. Hacia el este hay río, hacia el oeste hay río y hacia el sur hay río. Esto hace que mucha gente opte por la zona metropolitana para radicarse en busca de una casa con patio y más tranquilidad ya que en la ciudad no quedan terrenos y las casas que quedan se cotizan muy caras. Localidades del Gran Santa Fe como Santo Tomé, Recreo, Sauce Viejo, San José del Rincón, etc han experimentado en los últimos años un crecimiento demográfico sorprendente. Pero esto es para un ciudadano que quiere vivir en casa no en torre o edificio.

Dicho esto considero que el barrio Candioti no va a perder ninguna impronta ni nada que le quite su historia, su pasado o su tranquilidad (Barrancas de Belgrano en Bs.As o Belgrano R son barrios llenos de torres y edificios entre casonas señoriales que se combinan, todo arbolado, cuidado, hermoso y mucha, mucha ¨tranquilidad¨). Candioti esta cerca del puerto, relativamente cerca del centro, de la zona de Costanera, de Av. Alem, de Bulevard, etc. Un necio solamente pretendería ignorar el potencial del barrio para proyectos inmobiliarios y un mediocre pretendería evitar que la zona se transforme para bien y mejor. Imagínense un barrio de bellas torres y edificios entre algunas casonas preservadas y cuidadas, al lado bares, restó, locales de diseño, etc. Piensenlo ...

Javisfe
April 16th, 2012, 02:03 AM
¿Y esto en que quedó?

Oktubre
April 16th, 2012, 02:56 PM
¿Y esto en que quedó?

Habria que preguntarle a la gente de ORCU que estaba en la comercializacion

Calchaca
June 25th, 2012, 04:16 PM
esto aparecio en la pagina de orcu respecto al campanario XXII, cambio de ubicacion y proyecto guardado???

http://www.isimultanea.com.ar/back_suite_is1/repositorio/fotos_inmuebles/fotos_resize/img_4244imm_944.jpg

robertino1
June 25th, 2012, 04:38 PM
OFF TOPIC: que horror ese diseño. no van a mejorar nunca.

juan_AGUSTIN*
June 25th, 2012, 07:22 PM
Le redujeron pisos y lo dejaron horrible! Es muy parecido al campanarios que hicieron en pna

Lucas el Inocente
June 26th, 2012, 01:34 AM
^^

Se cambió el proyecto por otro Juanito, no es que redujeron nada

Fijate que no lo harán sobre el terreno en Güemes sino, sobre otro en Urquiza. Seguramente la empresa esta a la espera de la resolución de la cautelar que los vecinos de Candioti Sur obtuvieron por parte de la Justicia

robertino1
June 26th, 2012, 02:03 AM
Yo no entiendo como la Justicia habiendo reclamos mucho mas serios e importantes para tratar, resolver y preocuparse, se pone a prestar atención a un grupo de vecinos que están aburridos y buscan pretexto para quejarse. Nada mas.

LeitoStafe
June 26th, 2012, 04:05 AM
Quedó una cagadita de 13 pisos, je.

Los vecinos se salieron con la suya nomás, felicitaciones para ellos. :)

[Denise]
July 3rd, 2012, 08:23 PM
Por favor, continuar la discusión sobre el Plan Urbano acá (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=657886).

Javisfe
August 10th, 2012, 12:11 AM
Ya colocaron render frente a la casa a demoler.

markel7
May 25th, 2013, 02:46 AM
Me entusiasma el relevamiento permanente que hacen de los edificios en altura de la ciudad, siempre lo sigo por esta pagina de Skyscrapercity. Seria interesante ir representando en 3D estos edificios en Google Earth, para ver como se va dando el proceso de densificación de la ciudad.
Cordialmente, markekel7

Javisfe
May 25th, 2013, 02:57 AM
Lo que decís es algo que siempre pienso. Alguien que sepa trabajar con programas en 3D debería ponerse las pilas con ese tema. Sería muy interesante ver en Google a Santa Fe en 3D como se pueden observar ciudades como Bs.As, Rosario o Córdoba.

Si supiera hacerlo ya estaría trabajando en eso, pero lamentablemente no tengo ni idea de cómo se hace eso.

Santa Fe se lo merece !!!.