View Full Version : JURICA - JURIQUILLA | ANTEA | LifeStyle Center
Mitlax June 28th, 2011, 11:44 AM Querétaro
Cuarrto de guerra
Diario de Querétaro
28 de junio de 2011
Julio de la Cruz
Querétaro, Querétaro.- ANTEA. Que siempre no se llamará Plaza Centro la moderna plaza comercial que construirán entre Jurica y Juriquilla David Mena y José Olescowsky, de la mano del célebre arquitecto Javier Sordo Madaleno. "ANTEA LifeStyle Center" es la marca del multimillonario proyecto destinado a ser símbolo del Querétaro "bien", referencia del desarrollo estatal y un aporte más de los propietarios de DRT. Este viernes ponen la primera piedra. ¡Enhorabuena!
Link: http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n2124966.htm
Señores esto ya arranca :) Amanecera y veremos....
Mitlax June 28th, 2011, 11:50 AM Inician el viernes la construcción de la Plaza Centro
27 Junio, 2011 - 22:20
Credito:
Francisco Hernández / El Economista
El próximo viernes 1 de julio a las 12:00 horas se llevará a cabo la colocación de la primera piedra del ANTEA Lifestyle Center que se ubicará en Paseo de la República s/n entre el segundo puente de Jurica y Juriquilla, reveló el Consejo de Administración.
Al evento se espera la asistencia del gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, del presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y aún por confirmar la presencia del Secretario de Economía, Bruno Ferrari.
Tal como lo anticipó el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Tonatiuh Salinas Muñoz, el próximo viernes arrancará la primera etapa de la construcción de la hasta ahora conocida como Plaza Centro.
La inversión de la primera fase del complejo corporativo, comercial y habitacional será de 400 millones de dólares, con una generación de 1, 200 empleos durante su construcción y 400 fijos una vez concluida la obra.
Hasta el momento se sabe que ANTEA Lifestyle Center tendrá como tienda ancla el Palacio de Hierro, aunque el día del evento se darán a conocer los pormenores de las inversiones que atraerá este nuevo centro comercial ubicado entre Jurica y Juriquilla.
El complejo que contempla tiendas departamentales, edificios corporativos y departamentos tendrá una inversión total de mil millones de dólares, la cual proviene de empresarios locales.
Respecto a los pequeños comercios, el titular de la SEDESU negó que se vayan a ver afectados con la llegada de esta inversión, al mencionar que se ha buscado fortalecer y volver más competitivo a dicho sector, como en el caso del mercado Escobedo donde se invirtieron 15 millones de pesos para su mejoramiento, capacitarlos y colocación de créditos.
Link:http://eleconomista.com.mx/estados/2011/06/27/inician-viernes-construccion-plaza-centro
Tinieblas June 28th, 2011, 02:46 PM Renders????
Antea
Género: Femenino
Origen: Griego
Significado:
femenina forma de Anteo (hijo de Poseidón)
viene del Griego y significa flor.
http://api.ning.com/files/kRIh2r4P6L54JKR8Il2TnaTG5ejAFziaR6PEOnvR5Ry2JTnDfpRATFF124Imxlj7yZJHN08bTIMqEvDoK9VGnR4xf5-MdNMn/margarita_amarilla.jpg
ANTEA, LA FLOR DEL MONTE NAMI Y LAS FLORES DE ESE LUGAR SANADOR QUE SE OFRENDAN PARA ALIVIARNOS
Claudio se sintió muy llamado a ir al Monte Nami, allí conectó con una hermosa flor llamada Antea, quien le hizo una invitación extensible a toda la Familia Arco Iris.
Claudio: (Llevaba unos días sintiendo que había una energía del Monte Nami que me llamaba. Posteriormente lo confirmé).
Veo el monte, con bolitas de luz, semejante a polen que sale de la montaña y que energiza aún más el lugar. Veo una flor moviéndose grácilmente al compás del viento, es muy bella, con pétalos amarillos y centro blanco. De ella sentía el llamado. Me acerco a ella y me saluda.
Flor: Hola, Claudio. Qué contenta estoy de que me hayas recibido. Este monte contiene una inmensa energía sanadora que permite que las flores que crecemos aquí estemos bien asentadas en nuestro sentir, para ayudar a los miembros de la conciencia humana, en nuestro contacto con ella, para que se mantengan alineados con la verdad de su ser.
Mi nombre es Antea y vengo a ti en respuesta a tu corazón, que tiene tanta necesidad de alegría y esperanza genuinas, ya que esas son las cualidades que yo porto.
Quiero que sepas que hay una flor con la cualidad precisa que necesita cada miembro de la Familia, para poderlos ayudar a sostenerse con mayor fuerza.
Claudio, necesitas ver tu vida con menor seriedad, es importante avanzar en conciencia, pero también disfrutar de la conciencia adquirida, por lo que te ayudaré con mis cualidades en el camino de vuelta al Amor para que vayas soltando esas capas que te impiden ver alrededor, además de hacia adelante, y maravillarte con lo que se va revelando ante ti.
Somos flores medicinales y aunque cada una tenga particularidades distintas a las demás, todas nos reconocemos como una unidad de consciencia. Nuestras raíces son profundas y se unen en lo más hondo de este monte sagrado, todas tenemos este origen común, estamos conectadas a la sabiduría sanadora de este lugar, y tenemos el anhelo de reponer fuerzas a los viajeros cansados de la visión estrecha de la 3D, para que continúen con optimismo hacia una mejor vida.
Claudio: Gracias, querida Flor Antea, me ha gustado mucho venir aquí. A Mela también le ha gustado un montón (se la ve olisqueando todo muy contenta).
Antea, eres muy valiosa para mí, la alegría y la esperanza son justo las cualidades que necesito más. Te agradezco mucho tu ofrecimiento para ayudarme a ver todo de forma más calmada y en paz.
Ahora la Familia está nuevamente invitada a que sus corazones se alineen con este monte sagrado, donde hay una flor esperando a cada uno de nosotros, para aligerarnos de equipaje viejo, para estar más felices.
Antea: Fue un placer, Claudio. Recuerda que hay conciencias femeninas que desean ayudar al masculino que quiere mejorar. Sólo ábrete a eso.
Claudio: Así lo haré, querida Antea.
DieQro June 28th, 2011, 03:59 PM A huev........o!!!!!!!
:banana: :banana: :banana: :banana:
Ya viene, por fin lo que estábamos esperando como cereza del pastel al crecimiento exponencial de la economía queretana, Enhorabuena ZM de Querétaro! :colgate:
DieQro June 28th, 2011, 04:08 PM NACE ANTEA LIFESTYLE CENTER
FERNANDO VENEGAS / 28 de Junio del 2011 06:46:51
Este viernes el gobernador José Calzada y el secretario federal de Economía, Bruno Ferrari, colocarán la primera piedra del mayor desarrollo residencial de la región: ANTEA Lifestyle Center, creado por la empresa Desarrollos Residenciales Turísticos y que se espera inaugurar en el año 2013.
El proyecto, denominado originalmente Plaza Centro, fue adelantado por el director editorial de PLAZA DE ARMAS, Sergio Arturo Venegas Ramírez, en su columna del lunes 19 de abril de 2010, en nuestro portal de Internet.
Como se adelantó entonces, la gran plaza servirá a todos los estados del centro de la República y se erigirá en el Paseo de la República, entre Juriquilla y Jurica, en un predio de aproximadamente 50 hectáreas. Para ser más exactos, junto a la carretera en el sentido San Luis Potosí-Querétaro, próximo al pueblo de Jurica.
De acuerdo con los datos obtenidos la plaza Antea, mayor incluso que la de León, Guanajuato, habría sido encomendada a uno de los arquitectos más destacados de México: Javier Sordo Madaleno, autor de los centros comerciales Perisur, Santa Fé y Antara Polanco, en el De Efe.
Para el desarrollo comercial más importante de Querétaro y la región, ideado por los directores de DRT Víctor David Mena y José Olescowsky, ya se enlistan grandes tiendas, como el Palacio de Hierro y Liverpool, además de un hospital, cines y todas las marcas renombradas.
La inversión, superior a los 400 millones de dolares anunciados en un principio, prueba el imparable auge económico de nuestra entidad y la consolida como un sitio ideal para los negocios, con viabilidad y seguridad, dijo el mandatario queretano a PLAZA DE ARMAS al conocerse el proyecto que ahora cambia de Plaza Centro a ANTEA Lifestyle Center.
Se adelantó que el proyecto responderá a las características únicas y propias de su arquitectura: los espacios claros y definidos con gran fuerza y personalidad por volúmenes, juegos de luz, texturas y colores, además del establecimiento de una identificación entre el usuario, la forma y la proporción.
En la amplia trayectoria arquitectónica del afamado despacho de Sordo Madaleno figuran hoteles, centros comerciales, edificios de oficinas y públicos, iglesias, salas cinematográficas, fábricas y numerosas residencias que se encuentran tanto en México como en el extranjero.
Entre todas destacan los centros comerciales Plaza Universidad (1969); Plaza Satélite (1971); Perisur (1982); Santa Fe (1994); Moliere Dos 22 (1997), todos en la Ciudad de México, y Angelópolis (1998) en Puebla, Puebla.
En sus desarrollos turísticos sobresalen el de Ciudad San Gil (San Juan del Río, Querétaro, 1977); el Club de Golf Malinalco (en el Edo. de México, 1993), y el fraccionamiento y Club de Golf La Gavia, en el Edo. de México.
En el sector salud cabe mencionar los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón realizados en el Estado de México (1999) y en Guadalajara, Jalisco (2000), así como el de Oaxaca, Oaxaca, inaugurado en diciembre de 2001.
Publicado por: Plaza de Armas
http://www.plazadearmas.com.mx/index.php?sec=5&id=11951
alejandrob1 June 28th, 2011, 04:32 PM Yo creo que ni la cifra de mil millones de dólares refleja la magnitud de lo que se viene. Enhorabuena por Queretaro!!
Ya entrados en tema, en la tónica de nombres tipo Antara, Andares, Altaria me da la impresión de que Antea es el menos agraciado, cuestión de opiniones.
memoqro June 28th, 2011, 07:45 PM Antea suena bien, a mi me agrada.
Es enserio lo de "El Palacio de Hierro"? :eek:
¡Por fin! :colgate:
Nikkodemo June 28th, 2011, 08:04 PM Ya chole con lo wannabe de "Life Style Center".
Sólo ANTEA y punto!
DieQro June 28th, 2011, 08:16 PM ^^ Como puse en mi messenger: "No se fijen en el nombre, lo importante es la inversión y que ya se va a construir" :colgate:
Nombres "wannabe" como ese abundan en todos lados...
beto June 28th, 2011, 08:28 PM Excelente noticia!
:banana::cheers:
AVORER June 28th, 2011, 08:29 PM Por fin!!!
Vicus27 June 28th, 2011, 10:30 PM Que bueno que por fin se hayan terminado las especulaciones y que ahora si sea un hecho su construcción de este gran proyecto, ahora lo interesante será esperar a que concluyan este gran proyecto y ver como se va dando su desarrollo.
guyqro98 June 28th, 2011, 11:19 PM ^^^^^^
En hora Buena!!!!, ya se habian tardado demasiado con este proyecto, el cual sin duda desbancará a todas las plazas existentes en el Bajio, y pues ya nada mas falta ver los renders que saldran seguramente en los proximos días, en el cual se confirmara lo predicho, excelente noticia para empezar el día, muero de ansias en ver el proyecto en conjunto:banana::banana::bash:
Lo del nombre me parece de lo más irrelevante, considerando la cantidad de inversion de todo el proyecto, el cual marcará el inicio de una nueva era en la ciudad de Querétaro y en todo el Bajío en construccion comercial y vertical:cheers::guns1:
Vicus27 June 29th, 2011, 03:08 AM Bueno a mí en lo personal si me gusto más lo de Antea, que plaza Centro, quizá todavía mejor hubiera sido encontrar una palabra originaria de Querétaro, en fin, como dijo Diego, lo más importante es lo que se va a construir.
Miguel Srt92 June 29th, 2011, 03:51 AM Excelente noticia tampoco puedo esperar a ver esos renders y el nombre no suena nada mal pero ahora me pregunto existe la suficiente capacidad, poblacion y capital para soportar este mega desarrollo sin afectar a los demas centros comerciales ya existentes como galerias, plaza del parque, paseo constituyentes y la proximamente renovada plaza boulevares???
abraham_esca June 29th, 2011, 04:48 AM Excelente noticia tampoco puedo esperar a ver esos renders y el nombre no suena nada mal pero ahora me pregunto existe la suficiente capacidad, poblacion y capital para soportar este mega desarrollo sin afectar a los demas centros comerciales ya existentes como galerias, plaza del parque, paseo constituyentes y la proximamente renovada plaza boulevares???
Muy buena pregunta, y mas aun considerando el sector a donde van dirigidos este tipo de lugares. ¿Se tendrá la suficiente población con el nivel requerido para que sea un exito?
pac_god June 29th, 2011, 05:10 AM Muy buena pregunta, y mas aun considerando el sector a donde van dirigidos este tipo de lugares. ¿Se tendrá la suficiente población con el nivel requerido para que sea un exito?
Por fin? Quien nos entiende? Primero muchos decian que a Queretaro le hacia falta un verdadero centro comercial, y ahora que esta muy grande. Creanme que en Queretaro hay mucho dinero, tengo un conocido que trabajo en massimo dutti de Galerias y me decia que por lo menos a la semana tenian un compra de mas de 30 mil pesos. Y en que en general el grupo Inditex era una de las plazas donde mas vendia. Ademas que hay que considerar que este va a ser un centro comercial regional, porque ejemplo la gente de San Luis Potosi, Gto, e Incluso Ags que quiere comprar en tiendas exclusivas en el Palacio de Hierro, para ellos va a ser el mas cercano. Algo parecido a lo que actualmente pasa con Plaza Mayor.
DieQro June 29th, 2011, 04:05 PM Excelente noticia tampoco puedo esperar a ver esos renders y el nombre no suena nada mal pero ahora me pregunto existe la suficiente capacidad, poblacion y capital para soportar este mega desarrollo sin afectar a los demas centros comerciales ya existentes como galerias, plaza del parque, paseo constituyentes y la proximamente renovada plaza boulevares???
Población en la ZM Querétaro y resto del estado: +1,800,000 personas
Población ciudades zona Bajio: +5,000,000 personas
Seguramente DRT ya tiene previsto esto, si hay una empresa seria y confiable en Querétaro es DRT, si las demás plazas de la ciudad no se ponen las pilas pues ya es muy problema de ellos, ademas, siendo sinceros, tal vez la única de las que nombraste que pudiera ser "competencia" para Antea seria Galerías, las demás, simplemente no están al nivel, no tendrían porque verse afectadas, es como comparar el segmento al que esta dirigido Plaza Las Américas y Galerías, nada que ver.
Saludos!
Tinieblas June 29th, 2011, 04:41 PM Es correcto lo que comentan pac_god y DieQro, desde luego que va a atender no solo a la población de la ciudad de Querétaro, y tampoco solo a la población de la región, sino que además será un referente para muchas personas que vienen de paso por Querétaro y ANTEA LifeStyle Center se va a convertir en una parada tradicional y obligada en su paso por Querétaro.
Pasará como pasa actualmente y desde su apertura en 1998, en ANGELÓPOLIS en la ciudad de Puebla, donde cada fin de semana se pueden ver autobuses de pasajeros estacionados en la parte exterior del centro comercial de personas que organizan tours a este centro comercial y vienen de estados vecinos como Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Tabasco ya que ahí encuentran la oferta comercial de tiendas que no encuentran en sus estados.
Creo que algo similar pasará con ANTEA será común ver estacionados autobuses de pasajeros en la plaza provenientes de estados como Hidalgo, Edo. de México, Michoacán, San Luis Potosí y Guanajuato.
Tinieblas June 29th, 2011, 05:22 PM Invertirá DRT 400 mdd
Plaza Centro será el mayor punto comercial de la región, dijo a DIARIO DE QUERETARO Víctor Mena. Foto. Alberto Herrera./Diario de Querétaro.Diario de Querétaro
20 de abril de 2010
http://i.oem.com.mx/479eec06-e262-4d35-a4b1-5c311422b4ab.jpg
Laura Banda
Querétaro, Querétaro.- Víctor David Mena Aguilar, director de Desarrollos Residenciales Turísticos (DRT), lanzó la mayor inversión del sector comercial y de servicios en la historia de Querétaro, por más de 400 millones de dólares, en un proyecto que detonará a la economía de toda la región de El Bajío y trasformará las relaciones empresariales de la entidad.
Se trata de la Plaza Centro, que localizará en la zona de Palmares -entre Jurica y Juriquilla y la carretera 57-, y generará alrededor de 4 mil 600 fuentes de empleo (en etapa de construcción y operación), además de que se convertirá en el complejo de mayor envergadura de la región Bajío y estará a cargo del reconocido arquitecto Javier Sordo Madaleno.
En entrevista con DIARIO DE QUERETARO, el doctor Mena dijo que esta magna inversión de DRT vendrá a fortalecer el posicionamiento del Estado y su dinamismo económico, sobre todo porque implica el reto de "conjuntar a los grandes jugadores de este país en lo comercial en un solo punto", la Plaza Centro.
Explicó que este centro de comercio representa el punto principal del desarrollo que albergará a las más importantes firmas de almacenes y boutiques, en una superficie de 22 hectáreas, y será el detonante de una cantidad importante de empresas de servicios que se instalarán en sus alrededores, entre ellos; un par de hoteles, hospital y oficinas corporativas, así como un área habitacional.
Informó que por ahora están por cerrarse las negociaciones con las tiendas "ancla", estimando que en tres meses más se tendrán ya definidas para arrancar a inicios del 2012 las obras de construcción y finales de 2013 su operación.
Mena Aguilar recordó que se trata de un proyecto en el que se viene trabajando desde hace 10 años, el dotar a la entidad de un gran centro comercial acorde al nuevo Querétaro.
La intención, dijo, es que "sea regional, de fácil acceso que tenga almacenes, los más importantes de México, que tenga las boutiques más reconocidas, uno o dos hoteles, todo lo que lleva consigo, lo que es un centro regional de consumo y obviamente con la gran prerrogativa de que es Querétaro, de que estamos en el centro de la República".
Asimismo, informó que por la magnitud de esta inversión, la derrama económica será muy importante para el Estado, al igual que la oferta de empleos, ya que el compromiso es que este desarrollo quede en manos del mayor número de empresas constructoras locales.
A este respecto, subrayó, "habrá que fragmentar el proyecto y dar cabida a más empresas. Tratemos que en su mayoría sean queretanas, tratar de dejar aquí mano de obra, la derrama y sí ocupar a los internacionales pero para cosas muy específicas, para proyectos a niveles conceptuales y bajarlos a empleos para la zona de influencia".
Agregó que Plaza Centro será similar en importancia a proyectos como Satélite o Perisur, en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, Antares, en Guadalajara, ó Angelópolis, en Puebla, "pero creemos que este proyecto va a conjuntar lo mejor de éstos tanto en magnitud, inversión y calidad".
ES EL MOMENTO DE QUERETARO
"Estamos convencidos de que Querétaro merece la pena una inversión de este tamaño, un proyecto comercial a gran escala en el que conjuntemos voluntades y hagamos un gran proyecto regional y es el momento que Querétaro lo tenga", explicó el director de DRT.
Dijo que hoy es el momento de dotar al Estado de este tipo de inversiones, ya que debemos tener claro que las épocas de crisis también son de oportunidades y todos tenemos que salir de esta etapa.
"Nada ganamos con lamentarnos, nada ganamos con decir primero espero, tenemos que salir juntos de la crisis y la forma es unir esfuerzos. México no se va acabar, las inversiones tendrán que seguir fluyendo". Y eso es lo que se está haciendo con este proyecto por 400 millones de dólares en uno de sus corredores más importantes en el tema industrial y ahora comercial y de servicios.
DieQro June 29th, 2011, 06:03 PM ^^ Y mas interesante se pone, ya que en la nota solo se maneja la información del centro comercial, pero como ya ha salido a la luz, la inversión total en el complejo de 50 ha. sera de 1,000 millones de dolares, y tendrá torres de depas, oficinas y hospital, ya quiero que sea viernes! :lol:
mmls82 June 29th, 2011, 06:13 PM ^^ Y mas interesante se pone, ya que en la nota solo se maneja la información del centro comercial, pero como ya ha salido a la luz, la inversión total en el complejo de 50 ha. sera de 1,000 millones de dolares, y tendrá torres de depas, oficinas y hospital, ya quiero que sea viernes! :lol:
DieQro: ¿En cuanto tiempo se planea tener todo el proyecto listo? No solo el centro comercial, si no los depas, oficinas, hospitales, etc..
¿Sabes cuando confirman las tiendas de la plaza? se que han confirmaron Liverpool y Palacio de Hierro, pero que otras se tienen previstas?
mmls82 June 29th, 2011, 06:38 PM Creo que el proyecto no va a afectar en gran medida a otras plazas, solo se necesita ir un fin de semana a las plazas comerciales para darse cuenta que las plazas están saturadas y que se requiere una nueva, además tenemos que pensar que el crecimiento del estado es importante y sigue llegando gente a vivir de otros estados, incrementando la demanda de todo tipo de servicios.
alexis34 June 29th, 2011, 07:41 PM Se pelean las plazas de Central park con Antea, al menos el palacio de Hierro lo gano Antea, Cinepolis escogera al que le de el edificio mas rapido que me suena sera Antea, ya espero ver el proyecto este viernes y la lista de los residentes de la plaza espero ver nombres altos y no nada mas un berska
un mexicano June 29th, 2011, 08:24 PM Buenísima notica!..la verdad para Queretaro..ya se merecia mínimo esto..ya que actualmente su única plaza bien es Galerias..y dos dos..plaza del parque..en horabuena :okay:
DieQro June 29th, 2011, 08:59 PM ^^ Gracias amigo, el viernes en cuanto tengamos la información definitiva y renders los publicaremos aquí y en los demás hilos correspondientes.
Saludos!
Tinieblas June 29th, 2011, 10:19 PM http://img807.imageshack.us/img807/3918/antea.jpg
GMPatlacocity June 29th, 2011, 11:05 PM Creo que con esto quedará mas que corroborado que la ZM de Querétaro es el nuevo polo de desarrollo que tanto anhelaba el país. ANATEA , lo más seguro es que venga a romper con el modelo que fue Santa Fe en su Momento. Felicidades Querétenses
FMOR June 30th, 2011, 12:51 AM woow de donde sacaste esa imagen Tinieblas?!
Vicus27 June 30th, 2011, 04:19 AM Creo que con esto quedará mas que corroborado que la ZM de Querétaro es el nuevo polo de desarrollo que tanto anhelaba el país. ANATEA , lo más seguro es que venga a romper con el modelo que fue Santa Fe en su Momento. Felicidades Querétenses
Quereténses?? se dice queretanos, a menos que lo hayas dicho en broma. Saludos.
GBgreat June 30th, 2011, 08:43 AM La Antea también es una flor muy común en la ciudad, si no fijence el los terrenos, campos y demás y la verán muy frecuentemente....muy buen nombre, muy buen proyecto, excelente noticia, y por fin....ya creo
Tinieblas June 30th, 2011, 02:46 PM woow de donde sacaste esa imagen Tinieblas?!
De unos renders que tenían de proyectos unos arquitectos entre ellos Sordo Madaleno, sin embargo todavía era algo preliminar el diseño.
Saludos!
Mario&Bros June 30th, 2011, 07:11 PM Qué bién suena toda esa mega inversión para Querétaro, todo esto lo tienen merecidísimo porque ya se venia venir desde hace años un proyecto de esta magnitud, sin duda será un gran CC.
Espero con ansias los renders... :colgate:
Saludos!!
roy-ags June 30th, 2011, 07:53 PM Soberbio el Proyecto, es un ejemplo del gran crecimiento que ha tenido Querétaro en los ultimos años...estaré al pendiente primero de los renders luego de sus constantes avances y posteriormente con mi visita a su bella ciudad...
Saludos!
chaparroni June 30th, 2011, 08:41 PM mañana viernes es cuando saldran a la luz los renders????
SombraWVW June 30th, 2011, 08:56 PM that mall is so hot :drool:
DieQro June 30th, 2011, 09:10 PM mañana viernes es cuando saldran a la luz los renders????
Así es, mañana es el gran día de presentación del proyecto, primera piedra, información de tiendas, anclas, superficies, etapas, renders etc. etc. etc.
:colgate:
PD. Saludos a todos los amigos que han visitado el hilo, a partir de mañana es cuando se pondrá bueno! aquí los esperamos para los pormenores :okay:
vghqro June 30th, 2011, 10:25 PM Sin duda hemos seguido ejemplos de ciudades que detonaron primero como Leon, Aguascalientes y Morelia y ciudades con un futuro enorme como Irapuato que recien anuncio a la armadora mazda con 500 millones de dolares, la verdad que la zona centro del pais no se queda atras en el desarrollo y se mantiene a la par de las otras zonas economicas del pais. :)
Saludos a todos
OHHQRO June 30th, 2011, 10:27 PM Así es, mañana es el gran día de presentación del proyecto, primera piedra, información de tiendas, anclas, superficies, etapas, renders etc. etc. etc.
PD. Saludos a todos los amigos que han visitado el hilo, a partir de mañana es cuando se pondrá bueno! aquí los esperamos para los pormenores :okay:
Ya nos deberían de invitar !!!! JAJAJA :cheers:
Tinieblas June 30th, 2011, 10:41 PM Aunque no nos inviten vamos a presentarnos a exigir que nos dejen entrar!!, jejeje
OHHQRO June 30th, 2011, 10:48 PM Aunque no nos inviten vamos a presentarnos a exigir que nos dejen entrar!!, jejeje
Hay que llegar con gafetes de skyscrapercity :lol:
Vicus27 June 30th, 2011, 11:26 PM andale estaría muy bien. Pues lo que me sorprende es por años Querétaro estuvo muy apagado en la cuestión de plazas comerciales pero con esto y las más chicas que ya se habían anunciado antes parece que la cosa va a cambiar.
DieQro July 1st, 2011, 12:40 AM Ya nos deberían de invitar !!!! JAJAJA :cheers:
Pues igual y lo hacen como la presentación de Q7001 que después de la ceremonia oficial si fue abierto el evento al publico, aunque no es mala idea la de los gafetes de SSC Querétaro :lol:
masteryoda July 1st, 2011, 04:56 AM :banana::banana::banana::banana:
Tanta espera que no se que decir, se oye genial.:)
guyqro98 July 1st, 2011, 05:41 AM Ya esta todo listo para mañana el arranque de la plaza..... Ni Arlene nos podra detener:banana::banana::banana::cheers:
http://desmond.imageshack.us/Himg804/scaled.php?server=804&filename=img00405201106302006.jpg&res=medium
http://desmond.imageshack.us/Himg824/scaled.php?server=824&filename=img00404201106302006.jpg&res=medium
ATMillenia July 1st, 2011, 07:18 AM ^^ Ve la luz ANTEA Lifestyle Center en Querétaro
Este viernes se coloca la primera piedra del complejo comercial ANTEA Lifestyle Center, cuya inversión alcanza 1,000 millones de dólares, según cálculos preliminares de autoridades municipales.
El objetivo del proyecto, diseñado por el despacho de Sordo Madaleno Arquitectos, es detonar la zona de Jurica y Juriquilla como un polo de desarrollo comercial.
En la edificación de ANTEA Lifestyle Center intervienen los tres niveles de gobierno, que se darán cita hoy al mediodía para detallar los montos precisos de inversión y algunas de las marcas que albergará el centro.
La conclusión de la plaza comercial se prevé para octubre del 2013 mientras que la construcción del proyecto en su totalidad continuará por 10 o 15 años.
En la primera etapa, cuya inversión alcanza 400 millones de dólares, se prevé la generación de 500 empleos directos y 2,500 operaciones.
El evento será encabezado por el secretario de Economía federal, Bruno Ferrari, el gobernador José Calzada y el alcalde queretano, Francisco Domínguez Servién.
INICIA CONSTRUCCIÓN
La colocación de la primera piedra será en el predio ubicado entre Jurica y Juriquilla, sobre Paseo de la República, después del puente del Salitre dirección Querétaro.
La tienda ancla que se prevé integre el complejo es el Palacio de Hierro.
Además de tiendas departamentales, el centro comercial tendrá edificios corporativos y departamentos habitacionales.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz, consideró que la plaza comercial aportará a la zona una mayor movilidad y destacó que el proyecto está a la altura de los mejores desarrollos comerciales del país, incluso de América Latina.
“Viene a dinamizar una zona de mucho desarrollo y prosperidad, que tiene que ver con los alrededores de Paseo de la República”, expresó el Secretario de la dependencia estatal.
La plaza llevará el diseño del arquitecto Javier Sordo Madaleno, quien tiene una trayectoria destacada en el desarrollo de centros comerciales y hoteles.
Entre las plazas diseñadas por Sordo Madaleno están las de Antara, Perisur y Santa Fe, en el DF, y la de Andares, en Guadalajara.
El Economista Querétaro
http://eleconomista.com.mx/estados/2011/06/30/ve-luz-antea-lifestyle-center-queretaro
:banana:
guyqro98 July 1st, 2011, 07:51 AM ^^^^^^ Al Fin Querétaro será Totalmente Palacio. :lol:
Hauptbahnhof 27 July 1st, 2011, 09:26 AM Antea
DieQro July 1st, 2011, 04:05 PM Como diria Fox:
HOY, HOY, HOY!!!
:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
Mitlax July 1st, 2011, 06:46 PM Empieza a fluir la informacion!!!
http://img96.imageshack.us/img96/1508/bannerantea.jpg
Nace ANTEA LifeStyle Center
Escrito por Ricardo Morales
El centro comercial más grande del País
Hoy el secretario de Economía del Gobierno Federal, Bruno Ferrari García de Alba y el gobernador José Calzada Rovirosa colocaran la primera piedra de los que será el centro comercial ANTEA Lifestyle Center, proyecto que vendrá a revolucionar el concepto del comercio en Querétaro.
Y es que desde hace tiempo se ha estado planeando un proyecto único cuyo objetivo es detonar la zona de Jurica y Juriquilla como un polo de desarrollo comercial, es así como nace ANTEA Lifestyle Center, proyecto que fue diseñado por el prestigioso despacho de Sordo Madaleno Arquitectos.
La historia de ANTEA Lifestyle Center inicia este viernes 1º de julio con la colocación de la primera piedra, evento que encabezarán, el secretario de economía, Bruno Francisco Ferrari García de Alba, el gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, el presidente municipal, Francisco Domínguez Servien y el Arq. Javier Sordo Madaleno.
Entre los invitados estarán secretarios de gobierno del Estado, delegados federales y organismos empresariales. El evento será a medio día en el predio ubicado entre Jurica y Juriquilla, sobre Paseo de la República, después del puente del Salitre dirección Querétaro.
Para la edificación de ANTEA Lifestyle Center se han conjugado una gran suma de voluntades en las que las autoridades tanto federales, estatales y municipales han apoyado para concretar este magno proyecto.
El proyecto es a largo plazo, de entre 10 o 15 años, en la primera etapa se generarán 500 empleos directos y en operaciones hasta 2500.
Estará listo para octubre de 2013.
La Plaza Comercial lleva el diseño del Arquitecto Javier Sordo Madaleno quien ha desarrollado una importante cantidad de centros comerciales, hoteles y otros, que tiene como marca la elegancia y la exclusividad. Entre ellos destacan: Antara, Perisur, Santa Fe, Moliere Dos 22 en la Ciudad de México y Andares en la Ciudad de Guadalajara.
Link:http://ciudadypoder.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&layout=item&id=10108&Itemid=71
Mitlax July 1st, 2011, 06:55 PM Antea LifeStyle Center llega a Querétaro
Antea LifeStyle Center, será un desarrollo inmobiliario de uso mixto que integra un centro comercial de vanguardia con áreas verdes dentro de una misma estructura arquitectónica. Antea LifeStyle Center, será un desarrollo inmobiliario de uso mixto que integra un centro comercial de vanguardia con áreas verdes dentro de una misma estructura arquitectónica.
Inició la construcción de Antea LifeStyle Center, un nuevo desarrollo inmobiliario de uso mixto en la ciudad de Querétaro, en el que destaca su centro comercial, proyecto de Grupo Sordo Madaleno y un grupo de inversionistas locales, entre los que se destacan los señores Víctor Mena y José Olewkoski; así como empresarios nacionales. Antea LifeStyle Center será un espacio de vanguardia que integra el medio ambiente y áreas verdes dentro de una misma estructura arquitectónica.
Después del éxito rotundo de los centros comerciales Antara en la Ciudad de México y Andares en Guadalajara, Antea Lifestyle Center llega a la ciudad de Querétaro para atender a toda la región con un concepto único y exclusivo, además de un diseño innovador que caracteriza al Grupo Sordo Madaleno.
La inauguración de Antea Lifestyle Center se tiene prevista para octubre del 2013 en su primera etapa, la cual contará con una superficie total de 271 mil metros cuadrados de construcción, con amplias áreas verdes, integradas por jardines, fuentes y caminos.
Este importante proyecto contará con una inversión de 2 mil 100 millones de pesos y una potencial derrama económica en la región, que generará desde su construcción más de 2 mil empleos directos y cerca de 10 mil indirectos, así como la participación de grandes marcas con proyección mundial.
Antea LifeStyle Center es un proyecto exclusivo, diseñado por los Arquitectos del Grupo Sordo Madaleno, donde los visitantes experimentarán distintas emociones al descubrir un espacio donde se mezclan áreas y materiales naturales que transmiten una sensación de contacto con la naturaleza, convirtiendo su visita no sólo en una experiencia única de compra, sino de bienestar general al encontrarse en una atmósfera de tranquilidad y belleza natural que evoca una sensación de estar al aire libre.
Dicho centro comercial, forma parte de un gran desarrollo que a mediano y largo plazo incluye un centro urbano con edificios que albergarán cuatro mil departamentos habitacionales, oficinas corporativas, dos hoteles incluido uno de Gran Turismo, Hospital, Power Center, espectaculares áreas verdes y otros servicios que representarán una inversión adicional muy importante en el transcurso de los próximos diez años, propiciando a su vez una mayor calidad de vida para sus habitantes en el marco de un crecimiento urbano ordenado, al que aspiran la mayoría de los queretanos.
Querétaro está catalogada como una ciudad industrial y cosmopolita que reúne y ofrece las condiciones óptimas para dar certeza a nuevas inversiones con el apoyo de las autoridades estatal y municipal.
Por ello, Antea Lifestyle Center es un desarrollo inmobiliario de uso mixto enfocado a un público conocedor y exigente que busca nuevas experiencias y disfrutar de modernidad, estilo y vanguardia en un sólo lugar. Ubicado en el Paseo de la República, moderna vialidad que representa el acceso norte a la ciudad, con seguridad, fluidez y facilidad de acceso.
El centro comercial en Antea LifeStyle Center será innovador y tendrá presencia de tiendas y marcas de prestigio a nivel nacional e internacional. Destacarán sus tiendas anclas como: Palacio de Hierro, Liverpool, Sears o las marcas del grupo textil gallego Indetex encabezadas por Zara, cines, boutiques de moda y restaurantes. Contará con un total de 160 marcas, de las cuales 50 son exclusivas e incursionarán en el mercado local por primera vez.
Antea LifeStyle Center se convertirá en un centro de reunión regional que reflejará el nuevo estilo de arquitectura y diseño de los desarrollos de uso mixto del futuro, que caracterizan el diseño innovador de Grupo Sordo Madaleno, reuniendo conceptos como sofisticación, glamour y lujo en un sólo espacio. Será un lugar que brinde una experiencia única de vida, ofreciendo las marcas de mayor prestigio en la región.
Ultima modificacion el Viernes, 01 de Julio de 2011 10:42
Link:http://www.magazinedequeretaro.com/estevez/magazine/noticias/item/604-inicia-construcci%C3%B3n-de-antea-life-style-center.html
FMOR July 1st, 2011, 07:25 PM El primer render!!! Y de verdad que se ve hermoso, ando pendiente del este hilo desde hace 4 horas :lol: ojala y en el transcurso del día sigan saliendo mas imagenes
CHARLYQRO July 1st, 2011, 07:33 PM Ja, creo que muchos estamos pendientes!!!!
Mitlax July 1st, 2011, 08:05 PM http://farm6.static.flickr.com/5061/5891100695_9d11f15dd1.jpg (http://www.flickr.com/photos/inqro/5891100695/)
Inician proyecto comercial Antea (http://www.flickr.com/photos/inqro/5891100695/) por agenciainqro.com Noticias de Querétaro México (http://www.flickr.com/people/inqro/), en Flickr
AVORER July 1st, 2011, 08:07 PM Wiiiii!!!
guyqro98 July 1st, 2011, 08:19 PM ^^^^^^^^Hace rato que pase habia mucha gente y seguridad, jajajaja no creo que podamos entrar:lol:
http://img812.imageshack.us/img812/6812/img00408201107011245.jpg
http://desmond.imageshack.us/Himg820/scaled.php?server=820&filename=img00406201107011242.jpg&res=medium
DieQro July 1st, 2011, 08:27 PM http://img96.imageshack.us/img96/1508/bannerantea.jpg
Love it!!!!!!!!
alejandrob1 July 1st, 2011, 08:31 PM Se ve increible ese render :drool:
mrchief July 1st, 2011, 08:36 PM esta super chido que se esté haciendo una realidad esto... lo unico que se me hace un poco jalado es lo de mas grande el pais... a poco mas grande que plaza satelite o que perisur? ... ojalá! saludos
Mitlax July 1st, 2011, 08:38 PM http://farm6.static.flickr.com/5271/5891188341_9e2987f2dd.jpg (http://www.flickr.com/photos/inqro/5891188341/)
Colocan la primera piedra de Antea (http://www.flickr.com/photos/inqro/5891188341/) por agenciainqro.com Noticias de Querétaro México (http://www.flickr.com/people/inqro/), en Flickr
DieQro July 1st, 2011, 08:38 PM Van fluyendo las fotos de inqro.com
http://farm6.static.flickr.com/5061/5891100695_9d11f15dd1.jpg (http://www.flickr.com/photos/inqro/5891100695/)
Inician proyecto comercial Antea (http://www.flickr.com/photos/inqro/5891100695/) por agenciainqro.com Noticias de Querétaro México (http://www.flickr.com/people/inqro/), en Flickr
http://farm6.static.flickr.com/5271/5891188341_9e2987f2dd.jpg (http://www.flickr.com/photos/inqro/5891188341/)
Colocan la primera piedra de Antea (http://www.flickr.com/photos/inqro/5891188341/) por agenciainqro.com Noticias de Querétaro México (http://www.flickr.com/people/inqro/), en Flickr
pac_god July 1st, 2011, 08:41 PM Ya empieza a fluir información, pero como siempre, sabemos mas nosotros que los medios de información, lo que creo que ahorita requiere confirmación son las proporciones del mall, lo que hace un momento anuncio el Secretario de Economía Bruno Ferrari, es que si será el centro comercial mas grande del pais, con impacto internacional :-D.
CHARLYQRO July 1st, 2011, 08:42 PM Mas grande que Plaza Santa Fe? WOW!!!!!
DieQro July 1st, 2011, 08:44 PM Creo que este hilo va a romper record de visitas :lol:
Todos estamos al pendiente! :okay:
alejandrob1 July 1st, 2011, 08:54 PM Mas grande que Plaza Santa Fe? WOW!!!!!
No bueno, y lo que genera a su alrededor algo de esas proporciones!!
OHHQRO July 1st, 2011, 08:55 PM ^^Queria repostear la información de Mitlax pero no pude quien pueda repostearlo para que la genet sepa más de esto !!
http://s3.amazonaws.com/twitpic/photos/large/335342193.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJF3XCCKACR3QDMOA&Expires=1309547613&Signature=0bCfZ90wtswm2dUBmfFVOGVKFS0%3D
Vía: Twitter de Ferrari
alejandrob1 July 1st, 2011, 09:01 PM Antea LifeStyle Center llega a Querétaro
Antea LifeStyle Center, será un desarrollo inmobiliario de uso mixto que integra un centro comercial de vanguardia con áreas verdes dentro de una misma estructura arquitectónica. Antea LifeStyle Center, será un desarrollo inmobiliario de uso mixto que integra un centro comercial de vanguardia con áreas verdes dentro de una misma estructura arquitectónica.
Inició la construcción de Antea LifeStyle Center, un nuevo desarrollo inmobiliario de uso mixto en la ciudad de Querétaro, en el que destaca su centro comercial, proyecto de Grupo Sordo Madaleno y un grupo de inversionistas locales, entre los que se destacan los señores Víctor Mena y José Olewkoski; así como empresarios nacionales. Antea LifeStyle Center será un espacio de vanguardia que integra el medio ambiente y áreas verdes dentro de una misma estructura arquitectónica.
Después del éxito rotundo de los centros comerciales Antara en la Ciudad de México y Andares en Guadalajara, Antea Lifestyle Center llega a la ciudad de Querétaro para atender a toda la región con un concepto único y exclusivo, además de un diseño innovador que caracteriza al Grupo Sordo Madaleno.
La inauguración de Antea Lifestyle Center se tiene prevista para octubre del 2013 en su primera etapa, la cual contará con una superficie total de 271 mil metros cuadrados de construcción, con amplias áreas verdes, integradas por jardines, fuentes y caminos.
Este importante proyecto contará con una inversión de 2 mil 100 millones de pesos y una potencial derrama económica en la región, que generará desde su construcción más de 2 mil empleos directos y cerca de 10 mil indirectos, así como la participación de grandes marcas con proyección mundial.
Antea LifeStyle Center es un proyecto exclusivo, diseñado por los Arquitectos del Grupo Sordo Madaleno, donde los visitantes experimentarán distintas emociones al descubrir un espacio donde se mezclan áreas y materiales naturales que transmiten una sensación de contacto con la naturaleza, convirtiendo su visita no sólo en una experiencia única de compra, sino de bienestar general al encontrarse en una atmósfera de tranquilidad y belleza natural que evoca una sensación de estar al aire libre.
Dicho centro comercial, forma parte de un gran desarrollo que a mediano y largo plazo incluye un centro urbano con edificios que albergarán cuatro mil departamentos habitacionales, oficinas corporativas, dos hoteles incluido uno de Gran Turismo, Hospital, Power Center, espectaculares áreas verdes y otros servicios que representarán una inversión adicional muy importante en el transcurso de los próximos diez años, propiciando a su vez una mayor calidad de vida para sus habitantes en el marco de un crecimiento urbano ordenado, al que aspiran la mayoría de los queretanos.
Querétaro está catalogada como una ciudad industrial y cosmopolita que reúne y ofrece las condiciones óptimas para dar certeza a nuevas inversiones con el apoyo de las autoridades estatal y municipal.
Por ello, Antea Lifestyle Center es un desarrollo inmobiliario de uso mixto enfocado a un público conocedor y exigente que busca nuevas experiencias y disfrutar de modernidad, estilo y vanguardia en un sólo lugar. Ubicado en el Paseo de la República, moderna vialidad que representa el acceso norte a la ciudad, con seguridad, fluidez y facilidad de acceso.
El centro comercial en Antea LifeStyle Center será innovador y tendrá presencia de tiendas y marcas de prestigio a nivel nacional e internacional. Destacarán sus tiendas anclas como: Palacio de Hierro, Liverpool, Sears o las marcas del grupo textil gallego Indetex encabezadas por Zara, cines, boutiques de moda y restaurantes. Contará con un total de 160 marcas, de las cuales 50 son exclusivas e incursionarán en el mercado local por primera vez.
Antea LifeStyle Center se convertirá en un centro de reunión regional que reflejará el nuevo estilo de arquitectura y diseño de los desarrollos de uso mixto del futuro, que caracterizan el diseño innovador de Grupo Sordo Madaleno, reuniendo conceptos como sofisticación, glamour y lujo en un sólo espacio. Será un lugar que brinde una experiencia única de vida, ofreciendo las marcas de mayor prestigio en la región.
Ultima modificacion el Viernes, 01 de Julio de 2011 10:42
Link:http://www.magazinedequeretaro.com/estevez/magazine/noticias/item/604-inicia-construcci%C3%B3n-de-antea-life-style-center.html
Listo!!
OHHQRO July 1st, 2011, 09:04 PM Empieza a fluir la informacion!!!
http://img96.imageshack.us/img96/1508/bannerantea.jpg
Nace ANTEA LifeStyle Center
Escrito por Ricardo Morales
El centro comercial más grande del País
Hoy el secretario de Economía del Gobierno Federal, Bruno Ferrari García de Alba y el gobernador José Calzada Rovirosa colocaran la primera piedra de los que será el centro comercial ANTEA Lifestyle Center, proyecto que vendrá a revolucionar el concepto del comercio en Querétaro.
Y es que desde hace tiempo se ha estado planeando un proyecto único cuyo objetivo es detonar la zona de Jurica y Juriquilla como un polo de desarrollo comercial, es así como nace ANTEA Lifestyle Center, proyecto que fue diseñado por el prestigioso despacho de Sordo Madaleno Arquitectos.
La historia de ANTEA Lifestyle Center inicia este viernes 1º de julio con la colocación de la primera piedra, evento que encabezarán, el secretario de economía, Bruno Francisco Ferrari García de Alba, el gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, el presidente municipal, Francisco Domínguez Servien y el Arq. Javier Sordo Madaleno.
Entre los invitados estarán secretarios de gobierno del Estado, delegados federales y organismos empresariales. El evento será a medio día en el predio ubicado entre Jurica y Juriquilla, sobre Paseo de la República, después del puente del Salitre dirección Querétaro.
Para la edificación de ANTEA Lifestyle Center se han conjugado una gran suma de voluntades en las que las autoridades tanto federales, estatales y municipales han apoyado para concretar este magno proyecto.
El proyecto es a largo plazo, de entre 10 o 15 años, en la primera etapa se generarán 500 empleos directos y en operaciones hasta 2500.
Estará listo para octubre de 2013.
La Plaza Comercial lleva el diseño del Arquitecto Javier Sordo Madaleno quien ha desarrollado una importante cantidad de centros comerciales, hoteles y otros, que tiene como marca la elegancia y la exclusividad. Entre ellos destacan: Antara, Perisur, Santa Fe, Moliere Dos 22 en la Ciudad de México y Andares en la Ciudad de Guadalajara.
Link:http://ciudadypoder.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&layout=item&id=10108&Itemid=71
Esta nota es la que buscaba pero gracias !!
Mitlax July 1st, 2011, 09:09 PM Wow esta espectacular!!! Como bien mencionan esto no es cualquier centro comercial definitivo entra en el top 3 de los mejores centros comerciales de México y por que no decirlo de Ámerica Latina!! Pronto espero poner imagenes de lo que me acaban de mostrar en video esta de OMG!!!! En nuestro rancho bicicletero llega esto!!!
Jajajaja y si todos andamos al pendiente y a la expectativa, que emocion!!!
DieQro July 1st, 2011, 09:19 PM Son 271,000 m2 de área comercial...
:eek:
http://www.inqro.com.mx/info/2011/07/01/audio-ponen-primera-piedra-de-antea-lifestyle-center/
pac_god July 1st, 2011, 09:19 PM Alguien sabe si ya comentaron en que pagina estaran los renders detallados? Tendra su propia pagina?
mmls82 July 1st, 2011, 09:20 PM Wow esta espectacular!!! Como bien mencionan esto no es cualquier centro comercial definitivo entra en el top 3 de los mejores centros comerciales de México y por que no decirlo de Ámerica Latina!! Pronto espero poner imagenes de lo que me acaban de mostrar en video esta de OMG!!!! En nuestro rancho bicicletero llega esto!!!
Jajajaja y si todos andamos al pendiente y a la expectativa, que emocion!!!
Si por favor apoyamos con algunas imágenes para poder conocer mejor el proyecto, aunque lo que han posteado se ve increíble, ya estamos ansiosos de conocer mas del proyecto.
Gracias a todos por compartir la información con muchos de nosotros que no estamos muy involucrados en dichos proyectos.
Y que siga la mata dando. Jajaja
Saludos
Mitlax July 1st, 2011, 09:23 PM Más información:
"271'000 metros cuadrados, unicame en lo que corresponde al área comercial y dos mil empleos creados, de los cuales el Palacio de Hierro ocupara 30'000, esto para nosotros significa darle oportunidades a nuestra gente y seguir manteniendo este estado a la vanguardia nacional"
Añadio que a la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y todos los sectores de la entidad, demuestran la coordinación que en el lugar de generar regateos, permite complementar las acciones.
Link:http://www.inqro.com.mx/info/
OHHQRO July 1st, 2011, 09:29 PM Alguien sabe si ya comentaron en que pagina estaran los renders detallados? Tendra su propia pagina?
Yo ando buscando como loco la pagina de Antea pero no encuentro nada.
EBMind July 1st, 2011, 09:38 PM ps a la espera del render oficial... :cheers:
Salbein July 1st, 2011, 09:39 PM Salbein? Presente!!!
estoy en guaymas sonora, pero desde muy temprano estoy es perando los renders jajajaja.. como varios por aqui jajajaja.. se ve genial y las dimenciones si son wow!!!!! jajajaja.. muy bien =).. me gusta todo y la atmosfera que se genera :D.. una pregunta los mall de EU cuales son las dimenciones de ellos????
..polkator.. July 1st, 2011, 09:43 PM Muy bien, por fin algo así llega a Queretaro :cheers:
La ubicación no me agrada del todo pero me imagino que en el futuro esa zona va a "explotar".
En cuanto al numero de tiendas se me hace pocas en relación al tamaño del c.c. en el render. Según la nota son 160 tiendas, Para que se den una idea Santa Fe tiene alrededor de 330. Paseo San Pedro (Mty) tiene alrededor de 140.
Qrofan2010 July 1st, 2011, 09:47 PM porfa mitlax ya ponlos ponlos ponlos jajaja
Mitlax July 1st, 2011, 09:51 PM La maqueta lo dice todo!
http://img543.imageshack.us/img543/3697/335342193.jpg
SombraWVW July 1st, 2011, 10:05 PM ^^^^^^
:eek2:
hasta con lagunita y todo :applause:
la.risa.el.olvido July 1st, 2011, 10:14 PM ¡Impresionante! Felicidades Queretanos.
Sigo al pendiente de la informción.
guyqro98 July 1st, 2011, 10:25 PM ^^^^^^ Esta Semana solo ha sido una palabra el Foro. A N T E A..:banana::banana::banana:
Ya pongan los Renders.
Qrofan2010 July 1st, 2011, 11:05 PM creen que haya remotas posibilidades de que en los cines pongan IMAX??? jajaja
ATMillenia July 1st, 2011, 11:15 PM La maqueta lo dice todo!
http://img543.imageshack.us/img543/3697/335342193.jpg
^^ Pero porque tapan la mitad cool!!!:banana: :cheers:
Bon Vivant July 1st, 2011, 11:19 PM Muy bien, por fin algo así llega a Queretaro :cheers:
La ubicación no me agrada del todo pero me imagino que en el futuro esa zona va a "explotar".
En cuanto al numero de tiendas se me hace pocas en relación al tamaño del c.c. en el render. Según la nota son 160 tiendas, Para que se den una idea Santa Fe tiene alrededor de 330. Paseo San Pedro (Mty) tiene alrededor de 140.
^^
Coincido con tu observación, Santa Fe tiene 300 tiendas + 125 de la nueva fase, sin embargo ello en nada demerita la importancia de este enorme proyecto, que refleja el dinamismo económico de la zona centro-bajío del país (Espero que los foristas queretanos sean mesurados y asimilen que el proyecto eligió Querétaro como joya de la corona, pero el proyecto va en busca de un mercado mucho más grande que el de su ciudad capital)
Por otra parte, por los datos y dimensiones anunciadas, esto va más allá de ser un gigantesco mall, si no que más bien se trata de un mega proyecto inmobiliario al estilo de Santa Fe.
En fin un proyecto para festejarse!, sólo espero que no todos los edificios sean diseñados por el mismo Arquitecto (Sordo Madaleno) :cheers:
DieQro July 1st, 2011, 11:25 PM ^^ Por supuesto, esta pensado como un gran centro regional, en lo que no acertaste mi buen Bon es que "hayan elegido" a Querétaro, el complejo y la idea es de una empresa que tiene añejas raíces queretanas como Grupo DRT, que han tenido la visión y el atrevimiento de lanzar un proyecto como este, con la calidad que ya conocemos en sus desarrollos habitacionales en la ciudad de Querétaro y otros lugares.
Saludos!
EBMind July 1st, 2011, 11:32 PM ojo: no se vayan con la finta, el render que aparece en páginas anteriores es un wallpaper tomado de la red cómo ilustración de la nota, seguimos en espera de los renders oficiales para conocer las verdaderas dimensiones de Antea. ;)
pac_god July 1st, 2011, 11:39 PM ^^
Coincido con tu observación, Santa Fe tiene 300 tiendas + 125 de la nueva fase, sin embargo ello en nada demerita la importancia de este enorme proyecto, que refleja el dinamismo económico de la zona centro-bajío del país (Espero que los foristas queretanos sean mesurados y asimilen que el proyecto eligió Querétaro como joya de la corona, pero el proyecto va en busca de un mercado mucho más grande que el de su ciudad capital)
Por otra parte, por los datos y dimensiones anunciadas, esto va más allá de ser un gigantesco mall, si no que más bien se trata de un mega proyecto inmobiliario al estilo de Santa Fe.
En fin un proyecto para festejarse!, sólo espero que no todos los edificios sean diseñados por el mismo Arquitecto (Sordo Madaleno) :cheers:
Tienes razón en lo que comentas mi buen, de hecho el proyecto tiene apoyo federal, por eso la presencia del secretario de Economía, comento que ya se buscando una ubicación para esta inversión, porque son varios los inversionistas en el proyecto. Comentaba que esto venia de la mano con un plan para detonar a la zona como una potencia turística. Incluso el mall esta ubicado en la carretera 57, que conecta sur y norte de México. En fin, la cierto es que los alcances y el impacto van a ser para todo el país
DieQro July 1st, 2011, 11:47 PM Inician construcción de “megaplaza comercial” en Querétaro
http://www.expresoqueretaro.com/sites/default/files/imagenes/2011/July/01/mega.jpg
Contará con un total de 160 marca, de las cuales 50 son exclusivas e incursionarán en el mercado local por primera vez.
Alan Gamaliel Contreras Guadarrama
Querétaro, Qro.- Arrancó la construcción de Antea LifeStyle Center, un nuevo desarrollo inmobiliario de uso mixto de Querétaro, que estará ubicado en Paseo de la República, y en el que se invertirán 2 mil 100 millones de pesos.
Este proyecto comercial región abarcará 58 hectáreas de superficie. Según directivo y empresarios, éste generará 2 mil empleos directos y cerca de 10 mil indirectos.
Este proyecto destaca porque contará con un centro comercial de magnitud regional, el cual tendrá la participación de marcas con proyección industria.
El evento oficial del anuncio del arranque de obra fue encabezado por los empresarios, por el Secretario de Economía (SE), Bruno Ferrari, el Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa y el edil del municipio de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
La inauguración de Antea LifeStyle Center se tiene prevista para octubre del 2013 en su primera etapa, que refiere al centro comercial, la cual contará con una superficie total de 271 mil metros cuadrados de construcción.
Este centro comercial forma parte de un gran desarrollo que, a mediano y largo plazo, incluye un centro urbano con edificios que albergarán cuatro mil departamentos habitacionales, oficinas corporativas, dos hoteles, un hospital, espectaculares, cines, áreas verdes y otros servicios que representarán una inversión importante en el transcurso de los próximos 10 años.
DieQro July 2nd, 2011, 12:03 AM ojo: no se vayan con la finta, el render que aparece en páginas anteriores es un wallpaper tomado de la red cómo ilustración de la nota, seguimos en espera de los renders oficiales para conocer las verdaderas dimensiones de Antea. ;)
Cierto, con razón se me hacia raro que dijera Network City...
Salbein July 2nd, 2011, 12:25 AM se parece mucho a uno de Detroit..
DieQro July 2nd, 2011, 12:40 AM Pues esta muy hermetico esto...
Salbein July 2nd, 2011, 12:48 AM la culpa la tiene Mitlax jajajaja... que ya saque las imagenes (renders jaja)
new style July 2nd, 2011, 01:17 AM ^^que tal como estan,buscando los renders de este centro comercial, me encontre con este sitio,que se me hace un magnifico sitio,saludos
juanflh.arq July 2nd, 2011, 01:23 AM Que tal forestas. Soy nuevo en este thread (bueno de hecho este thread es nuevo) e igual he estado pendiente del proyecto tan hablado este de la mega plaza. Según me cuentan ya los tenían hartos con que ya iba a abrir la plaza y ya pronto y no se diga con la llegada del Palacio. Así nos tenían en Villahermosa también. 10 años anunciando q ya pronto que ya viene que ya tienen lugar... Y finalmente cuando lo anuncian resulta siendo otro lugar y otro proyecto por completo, aunque desgraciadamente la plaza de Vsa no será vanguardista como Antea, simplemente por el Arquitecto que la proyectó, cuando menos las marcas que llegan complementan lo que faltaba en el sureste.
En fin me da gusto por Queretaro, creo que es una ciudad con mucho potencial de crecimiento, y de verdad hacia falta una plaza así. Creo que el momento para esta plaza no podía ser mejor.. si pudieran haberla terminado para 2012 hubiera sido la cereza del pastel pero ya sonaba muy utópico el asunto.
Respecto al proyecto, creo que las expectativas están altas, muy altas, ya que hablamos del señor cuyos proyectos recientes desde hace ya 12 años con Angelópolis hasta hace 2 con Andares han sido verdaderas joyas para las ciudades donde se ubican.
Como comenta el compañero aquí arriba, se siente algo hermético el proyecto. Me extrañaría que SM diera un paso atrás y cerrara el centro comercial teniendo Queretaro un clima tan agradable, no se si pretenda hacer algo como el Luxury Hall de Angelópolis, su mas reciente obra. Ojalá y no sea el caso. Uds. Que dicen. Conocen su clima mejor q yo. Podría tenerse un centro comercial relativamente abierto?
Sin duda desde la construcción del Paseo de la República y ahora con la construcción de todo este desarrollo inmobiliario, la zona norte de Queretaro se consolida como el nuevo polo de desarrollo de la ciudad y la región.
Saben ya si se instalará Cinemex o Cinépolis? Mera curiosidad. Le hacen falta unos buenos cines a esta ciudad. :)
Saludos!
juanflh.arq July 2nd, 2011, 01:27 AM Foristas*
maldito autocorrect. Jajaja
DieQro July 2nd, 2011, 02:06 AM ^^ :lol:
Muy buen comentario Juan, se agradece.
La verdad es que por lo que se ve y por lo que se ha comentado, mas bien sera un complejo mixto cubierto/abierto, ya que como se aprecia en la maqueta, cuenta incluso con lagos al frente.
La verdad es que aun no podemos ahondar mucho en marcas y detalles del mismo CC ya que la información no ha fluido como pensábamos, de hecho, hace un rato en entrevista Sordo Madaleno comentaba que ya esta todo listo para iniciar construcción, solo van a esperar un poco a que disminuyan las lluvias que si han estado un poco fuertes en estas ultimas 2 semanas.
Saludos hasta Villahermosa y aqui te esperamos para que cheques la confirmacion de marcas y avances de construccion.
eljaguarqro July 2nd, 2011, 03:22 AM bienvenido antea lifestyle center por fin llego a juriquilla y para todo Queretaro:cheers: :banana2:
kikolove July 2nd, 2011, 03:42 AM bien por mi queretaro.:banana::banana::banana:
memoqro July 2nd, 2011, 04:39 AM Mega Centro Comercial , excelente. :colgate:
ATMillenia July 2nd, 2011, 06:07 AM http://rotativo.com.mx/photos/00026072-constrain-300x250.jpeg
Colocan primera piedra de ANTEA Lifstyle Center en Querétaro
l gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, encabezó la colocación de la primera piedra del Centro Comercial “ANTEA Lifstyle Center”, donde la iniciativa privada invierte más de 2 mil 100 millones de pesos en una primera etapa.
Acompañado por su esposa, Sandra Albarrán de Calzada, el titular del ejecutivo estatal señaló que la instalación de ANTEA es muestra de la confianza que los inversionistas tienen en Querétaro, al ser un estado competitivo.
"En Querétaro somos una sociedad que trabajamos en cuestiones importantes que tienen que ver con la generación de empleo, de oportunidades, con la instalación de empresas, para que en conjunto con las ideas de todos, podamos tener un estado siempre más progresista", resaltó.
El centro comercial estará ubicado sobre Paseo de la República, en Juriquilla, por lo que José Calzada precisó que la inversión de la primera etapa será de 2 mil 100 millones de pesos y generará dos mil empleos directos.
"Quiero agradecer a Javier y a todos los inversionistas, por confiar en Querétaro, por dar este paso hacia adelante, es un paso con un destino sólido, aquí a los inversionistas y a la sociedad le va a ir muy bien", puntualizó.
Por su parte, el Secretario de Economía Federal, Bruno Ferrari García de Alba, destacó que Querétaro es un estado, en donde los ciudadanos buscan la excelencia en todo lo que realizan y tiene un empuje emprendedor que los ha convertido en un referente de calidad y progreso en México y en el mundo.
"Querétaro representa una excelente oportunidad de invertir gracias a su geografía, infraestructura y a la enorme confianza que se brinda a la iniciativa privada y aquí lo estamos viendo. Estén seguros de que seguiremos trabajando juntos y con ustedes con su carrera hacia el desarrollo, el Gobierno Federal está con Querétaro porque sabemos que Querétaro está con México, ustedes son punta de lanza de nuestro crecimiento económico y un pilar de la innovación del país", resaltó.
Bruno Ferrari García de Alba manifestó que ANTEA Lifstyle Center representa un paso más en la construcción de un Querétaro más competitivo y próspero, al ser un centro comercial de primer nivel y permitir una mayor integración entre los queretanos con el medio ambiente al contar con áreas verdes, así como la convivencia social.
El Secretario de Economía señaló que Querétaro ocupa el primer lugar de producción en el sector aeronáutico y el segundo en productividad laboral en esta industria. Además, dijo, la entidad trabaja cada vez más para atraer mayores inversiones globales, producto del esfuerzo y trabajo diario de los queretanos.
Finalmente, Bruno Ferrari destacó que el estado ha sabido demostrar que siempre es posible ver hacia adelante, que con trabajo, esfuerzo y coraje es posible superar las barreras que impiden el desarrollo.
"Este estado ha hecho de la innovación el motor de su crecimiento y el eje de su desarrollo, ya que tiene universidades de excelencia y cuenta con un alto capital humano", apuntó.
Rotativo
http://rotativo.com.mx/queretaro/colocan-primera-piedra-de-antea-lifstyle-center-en-queretaro/63836/html/
Hauptbahnhof 27 July 2nd, 2011, 07:00 AM ^^que tal como estan,buscando los renders de este centro comercial, me encontre con este sitio,que se me hace un magnifico sitio,saludos
Esé google siempre tan generoso!
Hauptbahnhof 27 July 2nd, 2011, 07:16 AM TMP
Mitlax July 2nd, 2011, 01:16 PM Amigos nunca nunca exagero pero vengo llegando de una reunión con amigos y conocidos que saben de este proyecto!!! No mamar!! Nooooooo mamar!!! Solo les digo una cosa el nuevo Santa Fe de todo México esta en nuestra tierra en Querétaro!!! Es increible lo que se tiene proyectado!!! De verdad no puedo decir ni mostrar más pero cada dia estoy convencido de que Querétaro es el nuevo Monterrey de México una potencia que esta aun en una semilla y que cuando esta empiece a salir nos va a dejar en planos de primer mundo. ANTEA es la primera parte de todo lo que nos hace vibrar cada dia en los desarrollos que SI se hacen y se realizan al pie de la letra, todo todo se esta complementando perfectamente :D Nada de lo que vemos es obra de la casualidad, bendita tierra esta ante nuestros pies.. y SSC México y mundial es testigo de esto pero ante todo la modestia y la humildad.
Saludos :D
new style July 2nd, 2011, 04:19 PM Amigos nunca nunca exagero pero vengo llegando de una reunión con amigos y conocidos que saben de este proyecto!!! No mamar!! Nooooooo mamar!!! Solo les digo una cosa el nuevo Santa Fe de todo México esta en nuestra tierra en Querétaro!!! Es increible lo que se tiene proyectado!!! De verdad no puedo decir ni mostrar más pero cada dia estoy convencido de que Querétaro es el nuevo Monterrey de México una potencia que esta aun en una semilla y que cuando esta empiece a salir nos va a dejar en planos de primer mundo. ANTEA es la primera parte de todo lo que nos hace vibrar cada dia en los desarrollos que SI se hacen y se realizan al pie de la letra, todo todo se esta complementando perfectamente :D Nada de lo que vemos es obra de la casualidad, bendita tierra esta ante nuestros pies.. y SSC México y mundial es testigo de esto pero ante todo la modestia y la humildad.
Saludos :D
^^ disculpa mitlax, porque no nos purdes decir nada,si todo salio ayer a la luz publica, y supuestamente todos ya saben del projecto
Vicus27 July 2nd, 2011, 06:51 PM pero me supongo que debes ser mesurados en el anuncio de las cosas, porque si no se empiezan a hacer especulaciones.
DieQro July 2nd, 2011, 06:53 PM La verdad es que muy corta incluso la información en los periódicos que les interesa mas cubrir un choque entre camiones que una inversión y proyecto de esta magnitud, el único que trae por ahí un render de la entrada del Palacio de Hierro es Plaza de Armas, los demás, pura foto de los involucrados como si fuera nota de espectáculos, solo el a.m. trae una foto pequeña de la maqueta que la verdad si se ve gigantesco el CC, en fin, a esperar que vaya fluyendo la información de sitios de arquitectura u otros porque los periódicos de aquí, simplemente no tienen idea...
DieQro July 2nd, 2011, 07:42 PM Aqui por fin fotos decentes de la maqueta para que se den una idea de la magnitud del CC, enjoy! :cheers:
http://img6.imageshack.us/img6/8028/71262557162520606671273.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/6/71262557162520606671273.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img804.imageshack.us/img804/5379/71262557623416732712731.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/804/71262557623416732712731.jpg/)
http://img801.imageshack.us/img801/4493/3928c.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/801/3928c.jpg/)
http://img707.imageshack.us/img707/7834/3928e.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/707/3928e.jpg/)
http://img24.imageshack.us/img24/6186/71262557850781352712731.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/24/71262557850781352712731.jpg/)
http://img199.imageshack.us/img199/8295/17086971497127317017656.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/199/17086971497127317017656.jpg/)
guyqro98 July 2nd, 2011, 09:24 PM ^^^^ Las Tiendas Anclas podrian quedar asi..:cheers::banana::banana::banana:
http://img15.imageshack.us/img15/575/anteal.jpg
GBgreat July 2nd, 2011, 10:09 PM Que impresionante proyecto, y sólo es el principio, lo que podremos ver en los 10 años que llevará completarlo, impresionante, ya me vi!!!!
roy-ags July 3rd, 2011, 12:10 AM :bow: Supremo!!!! :drool:
casamx July 3rd, 2011, 02:44 AM Una vista aérea del conjunto predial donde se construirá Antea (Antes Plaza Centro), es de una dimensión de 584,504 m2 el terreno donde se edificará el proyecto.
http://www.casamexico.mx/cm/noticia_detalle.php?id=3393&idEstado=19
johnmilton13 July 3rd, 2011, 03:50 AM Muy buena pregunta, y mas aun considerando el sector a donde van dirigidos este tipo de lugares. ¿Se tendrá la suficiente población con el nivel requerido para que sea un exito?
Alguien dijo que 30,000 pesos a la semana es sinonimo de mucha lana, uhmmmm, poco más de 3,000 usd en 8 días, es mucho?, por favor!!, para ser rentable tendrían que ocurrir ventas por encima de los 100,000 usd DIARIOS !!!. Realmente existe esa capacidad economica en Querétaro ??. Sinceramente imposible y cada día más, particularmente en vísperas del 2012. Solo hay que darse un paseo por las otras plazas "nice" de la ciudad y aunque se vea gente deambulando, las vitrinas y estanterías están desbordadas de mercancia que no se vende. Y si se observa más profundamente, verán que los chavos egresados (potencialmente consumidores) si consiguen chamba, no pasa de 30,000 (bien pagados)...al MES !!!. Han notado cuantos medicos, ingenieros, arquitectos andan tras el hueso ?
Querétaro no solo es pobre, es anárquico en términos urbanos, un asco turisticamente, y una bomba de tiempo social ..., sino pregunten al Diego...
vghqro July 3rd, 2011, 03:57 AM Querétaro no solo es pobre, es anárquico en términos urbanos, un asco turisticamente, y una bomba de tiempo social ..., sino pregunten al Diego...[/QUOTE]
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pobres inversionistas les espera un gran fracaso y pues no se de que hablas yo gano 50 mil al mes y mis amigos andan por las mismas, en lugar de irme a san antonio a gastar mi dinero lo hare en Antea el en asqueroso pueblo de Queretaro
hjaimeo July 3rd, 2011, 04:29 AM Alguien dijo que 30,000 pesos a la semana es sinonimo de mucha lana, uhmmmm, poco más de 3,000 usd en 8 días, es mucho?, por favor!!, para ser rentable tendrían que ocurrir ventas por encima de los 100,000 usd DIARIOS !!!. Realmente existe esa capacidad economica en Querétaro ??. Sinceramente imposible y cada día más, particularmente en vísperas del 2012. Solo hay que darse un paseo por las otras plazas "nice" de la ciudad y aunque se vea gente deambulando, las vitrinas y estanterías están desbordadas de mercancia que no se vende. Y si se observa más profundamente, verán que los chavos egresados (potencialmente consumidores) si consiguen chamba, no pasa de 30,000 (bien pagados)...al MES !!!. Han notado cuantos medicos, ingenieros, arquitectos andan tras el hueso ?
Querétaro no solo es pobre, es anárquico en términos urbanos, un asco turisticamente, y una bomba de tiempo social ..., sino pregunten al Diego...
^^^^ Amigo, definitivamente propongo que entregues tu minucioso estudio de mercado a las personas de DRT, tiene que saber esto urgentemente antes de que pongan su dinero en algo que esta destinado al fracaso; seguramente seras contratado de manera inmediata en lugar de los encargados de analisis de mercado que tienen actualmente, ya que estos no pudieron detectar la "bomba de tiempo social" en la que piensan invertir tanta lana. Por cierto, una vez que te contraten SEGURO estaras ganando mas de los cochinos 30,000 pesos...
OHHQRO July 3rd, 2011, 04:46 AM No manches tiene razón Querétaro es muy pobre, realmente no se por que Antea se puso aquí en Querétaro y peor por que se puso en una zona donde no fluye nada de dinero aya en Jurica y Juriquilla lastima de proyecto....
eljaguarqro July 3rd, 2011, 04:59 AM John cuales otras plazas nice de la ciudad si no existen, la unica que va a valer la pena es la plaza antea lifestylecenter que sera construida,imaginate si se te hacen nice las otras plazas como veras las de galleria en Houston o Dallas date una vueltecita y si ganas mas de 3000 usdlls a la semana por que no vives en paris y dejas a nuestroscompatriotas mexicanos y excelentisimos queretanos con nuestra hermosa plaza que es un orgullo estatal ,viva Queretaro y juriquilla saludos a todos:righton:
guyqro98 July 3rd, 2011, 06:25 AM ^^^^ Bahh, no le hagan caso a este Troll, el fracasado es él, ojala Mitlax haga una depuración de su comentario que ni al caso en el thread. Este tipo ha de ser de esos que se mueren de envidia y por eso habrió una cuenta en SSC para venir a decir incoherencias asi.... porfavor!!!..:hm::ohno:
Hauptbahnhof 27 July 3rd, 2011, 06:25 AM Evitemos prestar atención a los comentarios del troll “johnmilton13”
Sr. Paul July 3rd, 2011, 06:31 AM ^^ Exactly :)
zeusqro July 3rd, 2011, 08:38 AM esta es la ceresita del pastel ahora si queretaro es perfecto!!!!!!!!
masteryoda July 3rd, 2011, 05:47 PM Vaya que estará muy grande, casi 50 mil m2 más que Altozano, ( aquel tiene como doscientos veintitantos mil y este 271) que equivaldría a un ancla más (que podría ser PH con 30mil m2) y un cacho de locales:cheers: ahora por el tamaño del terreno y lo que se ha dicho que tendrá hoteles y no se que más me imagino que no solo será un edificio de centro comercial si no que igual puediera haber extra otras construcciones, formando un pequeño centro urbano, torres de depas o un power center :dunno: Tan sólo el laguito que sale en la maqueta es bonito plus.
Y con respecto a lo que dijo johnmilton13 Querétaro no es perfecto pero si en ciudades más chicas como mi Morelia aguantan a Altozano y Espacio, por citar algo, fácil aquí con 200 mil habitantes más será un exito.
..polkator.. July 3rd, 2011, 05:49 PM De casamexico.mx
http://i893.photobucket.com/albums/ac136/polkator/85b349f2.png
pac_god July 3rd, 2011, 06:15 PM Jajaja, ni importancia le den a ese trolecillo, me lo imagino revolcandose de envidia y preguntandose como puede ser, y lo peor para el es que esto es solo el principio de la consolidacion del desarrollo de Queretaro. Al que apuesto que ni conoce.
guyqro98 July 3rd, 2011, 06:59 PM Y con respecto a lo que dijo johnmilton13 Querétaro no es perfecto pero si en ciudades más chicas como mi Morelia aguantan a Altozano y Espacio, por citar algo, fácil aquí con 200 mil habitantes más será un exito.
^^^^Pues como se ha venido diciendo en reiteradas ocasiones, el beneficio no solo será para los Queretanos sino para tota la region bajio Centro, es decir las ciudades de Qro, SLP, Celaya, Irapuato, León, Morelia y hasta podria beneficiarse Ags y Zac. que estarian casi a la misma distancia de GDL.
Esta poblacion nomas de zonas urbanas suma mas de 5 millones de habitantes, pero puede extenderse hasta la zona norte del DF asi que has cuentas y claro que este Mall será todo un Éxito.:cheers::banana::banana:
Imran July 3rd, 2011, 08:35 PM Alguien dijo que 30,000 pesos a la semana es sinonimo de mucha lana, uhmmmm, poco más de 3,000 usd en 8 días, es mucho?, por favor!!, para ser rentable tendrían que ocurrir ventas por encima de los 100,000 usd DIARIOS !!!. Realmente existe esa capacidad economica en Querétaro ??. Sinceramente imposible y cada día más, particularmente en vísperas del 2012. Solo hay que darse un paseo por las otras plazas "nice" de la ciudad y aunque se vea gente deambulando, las vitrinas y estanterías están desbordadas de mercancia que no se vende. Y si se observa más profundamente, verán que los chavos egresados (potencialmente consumidores) si consiguen chamba, no pasa de 30,000 (bien pagados)...al MES !!!. Han notado cuantos medicos, ingenieros, arquitectos andan tras el hueso ?
Pongamos todos la basura a donde pertenece... next...!!!
ATMillenia July 3rd, 2011, 08:53 PM ^^ Aparte tampoco es la gran cosa ni que las anclas fueran saks o neiman markus, El palacio de hierro si bien es caro, se encuentran cosas accesibles sobre todo en las baratas, tambien cabe aclarar que esta plaza es para el Bajio y su target son las empresas de alta tecnologia y de mas valor agregado y claro, sin tomar en cuenta que hay gente que puede ganar no 30,000 hasta 10,000 y prefieren hacerle a la mamda y andar de marca y comer frijoles todos los dias, en fin ese comentario es incongruente y no tiene una base confieble, solo refleja ignorancia y pesimismo absurdo.
MARSFACZ July 3rd, 2011, 09:11 PM Wow..hasta que se cristaliz'o algo que ya hacia falta a la bella y progresista Qro..Increible proyecto y un buen Arquitecto, que mas pueden pedir muchachos..saludos a la banda de SSC de Queretaro y el Bajio.
xchekox July 3rd, 2011, 09:18 PM Uou! 7 páginas de thread!!
^^^^Pues como se ha venido diciendo en reiteradas ocasiones, el beneficio no solo será para los Queretanos sino para tota la region bajio Centro, es decir las ciudades de Qro, SLP, Celaya, Irapuato, León, Morelia y hasta podria beneficiarse Ags y Zac. que estarian casi a la misma distancia de GDL.
Esta poblacion nomas de zonas urbanas suma mas de 5 millones de habitantes, pero puede extenderse hasta la zona norte del DF asi que has cuentas y claro que este Mall será todo un Éxito.:cheers::banana::banana:
Naaa.. estamos muy lejos como para ir de shopping.. Guadalajara está a penas a 2 horas y pico mientras Qro está a más de 4 horas..
Pero eso sí.. A este centro comercial irá muchísima gente que va de paso por Querétaro, se quedará a gastar sus millones y seguirán al DF..
Eso pasa mucho en Guadalajara de gente que va des por acá a Vallarta.. Un descanso en el camino con una buena derrama económica..
Qro es un cruce de caminos de la México Qro, México Ciudad Juárez! Muchísima gente se mueve y pasa por ahí.. Tmb van atacando a todo ese mercado enorme...
En el hilo de Ciudades pedí que si podían poner un mapita del lugar.. PAra ver qué tan accesible será desde la 45 y la 57 para acceder a él.. Pero no me pelaron.. :(
Mario&Bros July 3rd, 2011, 09:37 PM Vaya que estará muy grande, casi 50 mil m2 más que Altozano, ( aquel tiene como doscientos veintitantos mil y este 271) que equivaldría a un ancla más (que podría ser PH con 30mil m2) y un cacho de locales:cheers: ahora por el tamaño del terreno y lo que se ha dicho que tendrá hoteles y no se que más me imagino que no solo será un edificio de centro comercial si no que igual puediera haber extra otras construcciones, formando un pequeño centro urbano, torres de depas o un power center :dunno: Tan sólo el laguito que sale en la maqueta es bonito plus.
Y con respecto a lo que dijo johnmilton13 Querétaro no es perfecto pero si en ciudades más chicas como mi Morelia aguantan a Altozano y Espacio, por citar algo, fácil aquí con 200 mil habitantes más será un exito.
+1
Así es Master si nuestra morelia aguanta 2 grandes CC como lo es Altozano (aunque todavía le falta por abrir la mitad de las tiendas y locales para dar un total de 220 y a futuro se espera todavía una tercera etapa) y Espacio Las Américas (este sigue en ampliación y todavía no se sabe cuál será la tercera ancla que llegará).
De verdad que si estará enorme este centro comercial, sin duda será uno de los mejores y de los más grandes del país, será un referente en cuanto a lo comercial en la región...!!!
GBgreat July 3rd, 2011, 09:58 PM 50 nuevas marcas???? de las que ofertan PH, Liverpool y Sears.....o en boutiques....me no entender....
OHHQRO July 3rd, 2011, 10:36 PM 50 nuevas marcas???? de las que ofertan PH, Liverpool y Sears.....o en boutiques....me no entender....
50 marcas realmente que valgan la pena osea de diseñador podría ser, que yo pienso que es lo mas seguro. Solo tenemos que esperar que marcas serán y no empecemos a hacer estipulaciones sobre cuales estarán en Antea. :cheers:
Qrofan2010 July 3rd, 2011, 10:56 PM si definitivamente es mejor esperar, aunque podemos dar por hecho (no solo por la magnitud) que por la oferta comercial que hay en el pais, sin duda se refiere a las manejadas por Grupo AXO (Tommy, guess, benneton, pink, coach, armani, y recientemente Payless y sephora), y las que ofrece Liverpool como MAC y Sfera y las que maneja el palacio de hierro(Mango , sprigfield, burberry y aldo)...aun no hay confirmacion pero tanto en los recien inaugurados Luxury hall en puebla, Altozano en Morelia, y las listas ya "confirmadas" en Villahermosa y Sn Luis, podemos esperar que llegue las que cite anteriormente....
guyqro98 July 4th, 2011, 12:36 AM http://img812.imageshack.us/img812/149/palaciofelicidad.jpg
Vicus27 July 4th, 2011, 01:47 AM Uou! 7 páginas de thread!!
Naaa.. estamos muy lejos como para ir de shopping.. Guadalajara está a penas a 2 horas y pico mientras Qro está a más de 4 horas..
Pero eso sí.. A este centro comercial irá muchísima gente que va de paso por Querétaro, se quedará a gastar sus millones y seguirán al DF..
Eso pasa mucho en Guadalajara de gente que va des por acá a Vallarta.. Un descanso en el camino con una buena derrama económica..
Qro es un cruce de caminos de la México Qro, México Ciudad Juárez! Muchísima gente se mueve y pasa por ahí.. Tmb van atacando a todo ese mercado enorme...
En el hilo de Ciudades pedí que si podían poner un mapita del lugar.. PAra ver qué tan accesible será desde la 45 y la 57 para acceder a él.. Pero no me pelaron.. :(
Calmate más de 4 hrs. :lol::lol: vendrás en peregrinación, si manejas a un paso moderado son 3 hrs. ya muy pero muy manchado 3 hrs. y media. A menos que te vengas en camión que aquí si haces como 5 hrs. por el tiempo que pierde paseándose en León.
Mr.F July 4th, 2011, 07:19 AM hola, el proyecto que comente sobre unas torres decentes es parte de esta obra, a lo mejor pronto lo dan a conocer..., renders planos etc etc etc de la obra lo siento pero son confidenciales existen acuerdos de ello, saludos.
musicqro July 4th, 2011, 07:29 AM Alguien dijo que 30,000 pesos a la semana es sinonimo de mucha lana, uhmmmm, poco más de 3,000 usd en 8 días, es mucho?, por favor!!, para ser rentable tendrían que ocurrir ventas por encima de los 100,000 usd DIARIOS !!!. Realmente existe esa capacidad economica en Querétaro ??. Sinceramente imposible y cada día más, particularmente en vísperas del 2012. Solo hay que darse un paseo por las otras plazas "nice" de la ciudad y aunque se vea gente deambulando, las vitrinas y estanterías están desbordadas de mercancia que no se vende. Y si se observa más profundamente, verán que los chavos egresados (potencialmente consumidores) si consiguen chamba, no pasa de 30,000 (bien pagados)...al MES !!!. Han notado cuantos medicos, ingenieros, arquitectos andan tras el hueso ?
P.D. ¿Quién invitó al naco ignorante a nuestra nueva plaza?
Jaja no me podía aguantar XD
Quien haya hecho el estudio de mercado sería un completo imbécil si realmente no está seguro que la mega inversión dará resultado.
Infórmate un poco más sobre finanzas, no es una persona la que se involucra en un proyecto de tal magnitud, son muchas empresas.
Si el puesto de gelatinas que abriste no te funcionó, no es nuestro problema.
P.D.2 Naco, cómo te atreves a decir que es un asco turísticamente. Si tu rancho es famoso nada más por sus gorditas, no es nuestra culpa.
Saludos cordiales
musicqro July 4th, 2011, 07:30 AM P.D. 3 porfavor compañeros hagamos caso omiso de los frívolos e insulsos comentarios que johnmilton13 ha posteado.
=D jaja
ATMillenia July 4th, 2011, 08:03 AM Plaza ANTEA detonará economía regional en Querétaro
ANTEA Lifestyle Center atraerá la actividad económica de los estados aledaños a la entidad, aseveró el director general del despacho de Sordo Madaleno Arquitectos, Javier Sordo Madaleno, al informar que en una primera etapa se invertirán 2,100 millones de pesos en la construcción de la plaza comercial.
El directivo explicó que luego de esa inversión vendrán otras para la construcción de corporativos y departamentos, y que la conclusión total del proyecto se prevé dentro de 10 a 15 años.
Javier Sordo también confirmó el arribo de Palacio de Hierro como tienda ancla de la plaza, con una superficie de 30,000 metros cuadrados, y dijo que están en pláticas con Liverpool y Sears para traerlas también al centro comercial.
“Los habitantes de las ciudades cercanas vendrán a comprar aquí y eso genera una economía muy importante para la ciudad”, expresó luego de la colocación de la primera piedra del centro, con la participación de autoridades federales, estatales y municipales, entre ellos el secretario de Economía federal, Bruno Ferrari, el gobernador del estado, José Calzada, y el presidente municipal, Francisco Domínguez.
El centro regional contempla una superficie total de 271,000 metros cuadrados de construcción, además en la plaza comercial habrá 4,000 departamentos, edificios corporativos y un Power Center que complemente los servicios.
La obra, afirmó, es la primera del país que integra todos esos elementos y se colocará entre las plazas más grandes de la República.
Bruno Ferrari destacó que la construcción del centro generará entre empleos directos e indirectos alrededor de 12,000 plazas y significa la construcción de un Querétaro más competitivo y próspero.
El Economista
http://eleconomista.com.mx/estados/2011/07/03/plaza-antea-detonara-economia-regional-queretaro
rakun July 4th, 2011, 08:05 AM Oh my goat... Jebus!!
Pero vaya manera de crecer en Qro!.. Que si ya eran el ejemplo a nivel nacional, pues ahora es mas que notable el boom eco-demografico que han despertado para no parar.
Muchas felicidades y espero conocer del todo su ejemplar CD. :cheers:
Silverhawk July 4th, 2011, 08:17 AM Felicidades amigos de Querétaro. Es un proyectazo sin duda alguna, ya quiero que lo comiencen a construir para conocerlo personalmente.
Tengo familia en Juriquilla así que ya tengo un pretexto más para visitarlos jajaja.
Enhorabuena!
roy-ags July 4th, 2011, 09:20 AM A ver Queretanos...una duda que me inquieto cuando ví la maqueta de ANTEA...tal vez algo sin mucho sentido y algo temprano, a ver si no me botan del thread :lol:... pero a como se vé en la maqueta ANTEA cuantas veces pudiera ser más grande que Galerias Qro...???
Saludos! :hi:
Mitlax July 4th, 2011, 10:25 AM Aquí algunos antecedentes de Galerias Querétaro, Liverpool abre en 2001 en el ultimo trimestre y se inaguro la plaza en abril 2003, La superficie total es de 42'964 m2, la superficie construida es de 51'334 m2, es un Fasion Mall con 4'000 cajones de estacionamiento, en 2 niveles subterraneos, las tiendas Ancla son Liverpool de 3 Niveles y Sears de 2, tiene 77 Locales y 18 Kioskos con un promedio mensual de 700'000 visitantes. Es importante mencionar que aqui el estacionamiento esta en dos niveles subterraneos y de verdad eso es mega comodo mas en temporada de lluvias por ello cuando se ve en google earth se ve "pequeño" y realmente si es pequeño si tuviera el estacionamiento expandido se veria más "grande" y por ende tendria mas metros cuadrados de "construccion"
Comparado a Antea y lo que sera el centro comercial con 271'000 m2 versus los 51'334 m2 estamos hablando de 528% de Diferencia entre las dimensiones de uno y el otro! Nada mal. Simplemente el Palacio de Hierro ocupara 30'000 m3 mas de la mitad de lo que es simplemente ahorita Galerias.
Saludos.
Rubb_absolutt July 4th, 2011, 03:51 PM Pues al igual q ustedes muy contento por este gran proyecto, aun me quedan muchas dudas como a todos, pero ya se iran aclarando conforme vaya pasando el tiempo, solo espero q el concepto sea original y no solo un clon de Andares en Gdl, en fin, les dejo esta imagen q encontre en twiter, no se si sea un render pero dara algo mas de idea, saludos y buen inicio de semana!
http://img339.imageshack.us/img339/3681/imagebeo.jpg
Mitlax July 4th, 2011, 04:19 PM Rubb, es correcto, este si corresponde a los renders de Antea, practicamente viene siendo la nave central! La verdad cuando vi el video y los renders se me hizo mas grande que Antara y Andares y de hecho lo es, se me hace un hibrido de las dos pero esta va a ser la mas grande de las 3 y eso si, solo se puede comparar en ciertos puntos con estas dos plazas, no hay mas en el país que se le parezca, tambien se me hace mas lineal hablando arquitectonica y geometricamente a comparacion de la arquitectura de Andares y Antara.
Pronto empezará a fluir más información :)
Saludos.
masteryoda July 4th, 2011, 05:17 PM Excelente, Será al aire libre:).
Bon Vivant July 4th, 2011, 06:11 PM @ MITLAX :
Y el video o imágenes de video que prometieron mostrar?
En fin, muy bien por Querétaro, ahora esperemos que fluyan notablemente las inversiones de la industria aeroespacial y de empresas tecnológicas para afianzar el desarrollo de Querétaro y El Bajío.
Saludos
Artietoro21 July 4th, 2011, 06:19 PM Me recuerda a los malls de ocean avenue en miami! Creen que lleguen tiendas de lujo como lv, ferragamo?
En cuanto al aspecto económico de nuestra ciudad de dos años para acá están migrando una cantidad importante de norteños y gente de muchos recursos del país por el climase seguridad que prevalece en nuestra ciudad entonces pues no hay mucho de que preocuparse... Todo pinta a nuestro favor esperemos lleguen mas sorpresas !
DieQro July 4th, 2011, 07:31 PM El acceso a El Palacio de Hierro
http://img708.imageshack.us/img708/9612/dibujonkp.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/708/dibujonkp.jpg/)
FMOR July 4th, 2011, 07:40 PM que lastima que no han salido aun los renders oficiales, lo bueno es que este proyecto ya es toda una realidad
todo a su tiempo
eljaguarqro July 4th, 2011, 07:54 PM pues seria como 5 veces lo que es ahora Galerias Queretaro en cuanto a los m2 de construccion saludos a todos:banana2:
pac_god July 4th, 2011, 07:59 PM El acceso a El Palacio de Hierro
http://lockerz.com/s/115974320
Soy el unico que no puede ver la foto :-( ??
DieQro July 4th, 2011, 08:05 PM ^^ Creo que ya se puede ver amigo :colgate:
pac_god July 4th, 2011, 09:19 PM ^^ Creo que ya se puede ver amigo :colgate:
Grazie! No manches de ve de PKM. No se si a ustedes tambien les parezca, pero veo el diseno muy homogeneo a lo que sera empresalia (que los avances que llevan se ven impresionantes) al igual que el Call center Santander, que por cierto los tres quedan en la misma calle, algo como le que decia Sordo Madaleno, que la arquitectura parece ser parte del paisaje con todos los elementos naturales, y el toque de elegancia y modernidad. Ojala que todas las nuevas edificaciones de esta Avenida sigan por el mismo camino
Qrofan2010 July 4th, 2011, 09:49 PM yo lo veo muy parecio a andares jajaja solo que con mas vegetacion...ke bueno
roy-ags July 4th, 2011, 10:23 PM Aquí algunos antecedentes de Galerias Querétaro, Liverpool abre en 2002 en diciembre y se inaguro la plaza en abril 2003, La superficie total es de 42'964 m2, la superficie construida es de 51'334 m2, es un Fasion Mall con 4'000 cajones de estacionamiento, en 2 niveles subterraneos, las tiendas Ancla son Liverpool de 3 Niveles y Sears de 2, tiene 77 Locales y 18 Kioskos con un promedio mensual de 700'000 visitantes. Es importante mencionar que aqui el estacionamiento esta en dos niveles subterraneos y de verdad eso es mega comodo mas en temporada de lluvias por ello cuando se ve en google earth se ve "pequeño" y realmente si es pequeño si tuviera el estacionamiento expandido se veria más "grande" y por ende tendria mas metros cuadrados de "construccion"
Comparado a Antea y lo que sera el centro comercial con 271'000 m2 versus los 51'334 m2 estamos hablando de 528% de Diferencia entre las dimensiones de uno y el otro! Nada mal. Simplemente el Palacio de Hierro ocupara 30'000 m3 mas de la mitad de lo que es simplemente ahorita Galerias.
Saludos.
Excelente Info Mitlax! Ya maso me doy y nos haces ver las dimensiones de este proyectazo para la Región! Seguiremos al pendiente de sus updates de ANTEA.
PD off topic... Sigo al pendiente del proyecto de por aca! :lol:
chaparroni July 4th, 2011, 11:07 PM Rubb, es correcto, este si corresponde a los renders de Antea, practicamente viene siendo la nave central! La verdad cuando vi el video y los renders se me hizo mas grande que Antara y Andares y de hecho lo es, se me hace un hibrido de las dos pero esta va a ser la mas grande de las 3 y eso si, solo se puede comparar en ciertos puntos con estas dos plazas, no hay mas en el país que se le parezca, tambien se me hace mas lineal hablando arquitectonica y geometricamente a comparacion de la arquitectura de Andares y Antara.
Pronto empezará a fluir más información :)
Saludos.
^^ de que video y de que renders hablan, que yo no he visto ninguno, y estoy ansioso por verlos, porque no pones las ligas para verlos :banana:
FMOR July 4th, 2011, 11:56 PM ^^ de que video y de que renders hablan, que yo no he visto ninguno, y estoy ansioso por verlos, porque no pones las ligas para verlos :banana:
por que esos vídeos e imágenes de las que se hablan solo las a visto Mitlax, osea aún no han salido a la luz, puro vip las conocen :lol:
memoqro July 5th, 2011, 02:49 AM Mitlax tan escondido se tiene todo.:lol:
Se ponen de moda los C.C. Tipo paseo, y por lo que he leído aquí será una combinación de Al aire libre con interiores.
Bastante bien... sólo hacía falta esperar para ver la detonación de algo tan grande como esto. :colgate:
pacomann July 5th, 2011, 04:49 AM http://www.obrasweb.mx/arquitectura/2011/07/04/sordo-disena-un-centro-comercial-bajo-el-cielo-queretano
ATMillenia July 5th, 2011, 05:22 AM http://www.obrasweb.mx/arquitectura/2011/07/04/sordo-disena-un-centro-comercial-bajo-el-cielo-queretano
http://www.obrasweb.mx/media/2011/07/04/centro-comercial.jpg
http://www.obrasweb.mx/media/2011/07/04/antea-lifestyle-center-centro-comercial.jpg
xchekox July 5th, 2011, 04:03 PM 180mil m2 del Centro comercial!? Para que se den una idea, Plaza Mayor anda por los 160mil m2! :o
Tinieblas July 5th, 2011, 04:06 PM Excelentes noticias!
alejandrob1 July 5th, 2011, 04:25 PM 180mil m2 del Centro comercial!? Para que se den una idea, Plaza Mayor anda por los 160mil m2! :o
Entonces los 271mil m2 es el total del complejo incluyendo Hoteles, oficinas y demás? Ya no entendí muy bien, yo pensé que ahi se hablaba sólo de la parte del centro comercial. Ojalá alguien nos aclare las cifras porque se mueven mucho, incluso en la parte de la inversión en Obras de Expansión mencionan "sólo" 2100 mdpesos cuando siempre se había manejado para la parte del CC por lo menos 400 millones de dólares y aprox 1100 para todo el complejo.
xchekox July 5th, 2011, 04:28 PM Bueno eso dice en la Obras.. No había visto los demás..
Edit.. Sí dice..
En un horizonte de 10 años, el complejo contará con una superficie de 271,000 m2 que tendrá centro comercial, un centro urbano con edificios que albergarán, entre otros, espacios 4,000 departamentos habitacionales, oficinas corporativas, dos hoteles y un hospital.
DieQro July 5th, 2011, 04:35 PM Entonces los 271mil m2 es el total del complejo incluyendo Hoteles, oficinas y demás? Ya no entendí muy bien, yo pensé que ahi se hablaba sólo de la parte del centro comercial. Ojalá alguien nos aclare las cifras porque se mueven mucho, incluso en la parte de la inversión en Obras de Expansión mencionan "sólo" 2100 mdpesos cuando siempre se había manejado para la parte del CC por lo menos 400 millones de dólares y aprox 1100 para todo el complejo.
Pues la culpa la tienen los de DRT y SMA por nomas enseñarle el proyecto y las cifras a sus cuates :lol:
El viernes en entrevista radiofónica, Javier Sordo Madaleno decía que si, el centro comercial como tal es el que "nace" mas grande del país con 271,000 m2 de área comercial, dijo que hay otros que son mas grandes pero por ampliaciones y remodelaciones, pero que este al terminarse, sera el que haya empezado con la mayor área comercial, aunque ya no aclaro si se refería a los que el ha diseñado o en general...
alejandrob1 July 5th, 2011, 05:05 PM Pues ni modo a seguir esperando información más concreta, mientras ojalá aunque sea nos entretengan con más renders :lol:
vghqro July 5th, 2011, 05:32 PM Entonces los 271mil m2 es el total del complejo incluyendo Hoteles, oficinas y demás? Ya no entendí muy bien, yo pensé que ahi se hablaba sólo de la parte del centro comercial. Ojalá alguien nos aclare las cifras porque se mueven mucho, incluso en la parte de la inversión en Obras de Expansión mencionan "sólo" 2100 mdpesos cuando siempre se había manejado para la parte del CC por lo menos 400 millones de dólares y aprox 1100 para todo el complejo.
el complejo tedra una superficie total de 581 mil m2, lo que incluye hoteles hospital, y todo lo demas, la parte del centro comercial tendra una superficie total de 271 mil m2, 100 mil metros mas que plaza mayor
xchekox July 5th, 2011, 05:48 PM Quizá la confusión sea que los 271 son con estacionamiento... Y los 180mil son de construcción...
pac_god July 5th, 2011, 06:21 PM Quizá la confusión sea que los 271 son con estacionamiento... Y los 180mil son de construcción...
Es de construccion amigo, aqui otras notas que reiteran su tamaño.
Antea Lifestyle Center, el centro comercial más grande de México, da sus primeros pasos
"El centro comercial más importante, más moderno y más grande de la República", esta es la frase con la que sus creadores, grupo Sordo Madaleno, definen el espacio Antea Lifestyle Center, la superficie comercial que estará ubicada en sobre Paseo de la República, en Juriquilla (Santiago de Querétaro), y que será la mayor de México con un total de 271.000 metros cuadrados de construcción.
La capital del estado mexicano de Querétaro contará así con un motor económico de primer nivel que abrirá las puertas de su primera fase en octubre del 2013. Su inversión alcanza 1.000 millones de dólares, según cálculos preliminares de autoridades municipales, y tiene como objetivo lanzar la zona de Jurica y Juriquilla como un polo de desarrollo comercial dentro de Santiago de Querétaro, según publica El Economista.
La conclusión de la plaza comercial se prevé para octubre del 2013 mientras que la construcción del proyecto en su totalidad continuará por 10 o 15 años. En la primera etapa, cuya inversión alcanza 400 millones de dólares, se prevé la generación de 500 empleos directos y 2.500 operaciones.
Antea Lifestyle Center contará con tiendas, oficinas, apartamentos, dos hoteles (uno de gran turismo), cines, teatro al aire libre y salones de reuniones, entre otros. El espacio contará con tiendas y marcas de prestigio nacionales e internacionales, con un total de 160 firmas, de las cuales 50 serán exclusivas, ya que llegarán por primera vez al mercado mexicano. También El Palacio de Hierro estará presente con un espacio de 30.000 metros cuadrados.
http://www.franquiciashoy.es/noticias/293030/antea-lifestyle-center-el-centro-comercial-mas-grande-de-mexico-da-sus-primeros-pasos.html
Bon Vivant July 5th, 2011, 08:28 PM Es de construccion amigo, aqui otras notas que reiteran su tamaño.
Antea Lifestyle Center, el centro comercial más grande de México, da sus primeros pasos
"El centro comercial más importante, más moderno y más grande de la República", esta es la frase con la que sus creadores, grupo Sordo Madaleno, definen el espacio Antea Lifestyle Center, la superficie comercial que estará ubicada en sobre Paseo de la República, en Juriquilla (Santiago de Querétaro), y que será la mayor de México con un total de 271.000 metros cuadrados de construcción.
La capital del estado mexicano de Querétaro contará así con un motor económico de primer nivel que abrirá las puertas de su primera fase en octubre del 2013. Su inversión alcanza 1.000 millones de dólares, según cálculos preliminares de autoridades municipales, y tiene como objetivo lanzar la zona de Jurica y Juriquilla como un polo de desarrollo comercial dentro de Santiago de Querétaro, según publica El Economista.
La conclusión de la plaza comercial se prevé para octubre del 2013 mientras que la construcción del proyecto en su totalidad continuará por 10 o 15 años. En la primera etapa, cuya inversión alcanza 400 millones de dólares, se prevé la generación de 500 empleos directos y 2.500 operaciones.
Antea Lifestyle Center contará con tiendas, oficinas, apartamentos, dos hoteles (uno de gran turismo), cines, teatro al aire libre y salones de reuniones, entre otros. El espacio contará con tiendas y marcas de prestigio nacionales e internacionales, con un total de 160 firmas, de las cuales 50 serán exclusivas, ya que llegarán por primera vez al mercado mexicano. También El Palacio de Hierro estará presente con un espacio de 30.000 metros cuadrados.
http://www.franquiciashoy.es/noticias/293030/antea-lifestyle-center-el-centro-comercial-mas-grande-de-mexico-da-sus-primeros-pasos.html
^^
50 marcas nuevas en el mercado mexicano o el mercado queretano?? . . de ser lo primero, si que sería sorprendente y de gran impacto. :cheers:
FMOR July 5th, 2011, 09:50 PM ^^
50 marcas nuevas en el mercado mexicano o el mercado queretano?? . . de ser lo primero, si que sería sorprendente y de gran impacto. :cheers:
no amigo, son nuevas marcas que llegan a la ciudad, posiblemente haya una que otra que llegue al mercado mexicano pero no muchas, saludos buen Bon
roy-ags July 5th, 2011, 09:57 PM Osea que son casi 60 Has de extensión del terreno para ANTEA... :applause:
Y ahora si que tendrá de todo, Spa, Hospital, Depas, edificios, no dudo algo como novedades la Gatita, un Oxxo que no puede faltar, agencias de Autos, pero la cereza del Pastel se la lleva Palacio de Hierro, el que sin duda tendrá la atención dia y noche hasta su apertura...
jorgear_3 July 5th, 2011, 10:16 PM Alguien dijo que 30,000 pesos a la semana es sinonimo de mucha lana, uhmmmm, poco más de 3,000 usd en 8 días, es mucho?, por favor!!, para ser rentable tendrían que ocurrir ventas por encima de los 100,000 usd DIARIOS !!!. Realmente existe esa capacidad economica en Querétaro ??. Sinceramente imposible y cada día más, particularmente en vísperas del 2012. Solo hay que darse un paseo por las otras plazas "nice" de la ciudad y aunque se vea gente deambulando, las vitrinas y estanterías están desbordadas de mercancia que no se vende. Y si se observa más profundamente, verán que los chavos egresados (potencialmente consumidores) si consiguen chamba, no pasa de 30,000 (bien pagados)...al MES !!!. Han notado cuantos medicos, ingenieros, arquitectos andan tras el hueso ?
Creo que todos entendimos que era una persona que hacía una compra de más de 30 mil pesos ... no que por día se vendan 30 mil pesos... que idiota estas jaja
Vicus27 July 6th, 2011, 12:21 AM Nadamás una aclaración en un post anterior, Mitlax dijo que Liverpool abrió en Diciembre de 2002 y no fue así, fue en Octubre de 2001 y eso lo recuerdo muy bien porque mi papá en ese entonces trabajaba en el municipio y lo invitaron a la inauguración y un mes después lo despidieron, de la apertura general de todo Galerías, solo sé que fue en 2003 y creo que fue en Octubre, pero ahí si no estoy seguro la verdad.
la.risa.el.olvido July 6th, 2011, 01:22 PM ^^
Creo que se refieren al mercado queretano, pues en las notas anteriores manejaban la llegada de esas marcas al mercado "local", no "nacional".
Mitlax July 6th, 2011, 02:44 PM Nadamás una aclaración en un post anterior, Mitlax dijo que Liverpool abrió en Diciembre de 2002 y no fue así, fue en Octubre de 2001 y eso lo recuerdo muy bien porque mi papá en ese entonces trabajaba en el municipio y lo invitaron a la inauguración y un mes después lo despidieron, de la apertura general de todo Galerías, solo sé que fue en 2003 y creo que fue en Octubre, pero ahí si no estoy seguro la verdad.
Es correcto Vicus abrio en 2001 por que ese año me gradue de la universidad y ahi hice mis compras y estaba recien abierta esta tienda :D
Corregido!
Mario&Bros July 6th, 2011, 06:32 PM Es correcto lo que comentan pac_god y DieQro, desde luego que va a atender no solo a la población de la ciudad de Querétaro, y tampoco solo a la población de la región, sino que además será un referente para muchas personas que vienen de paso por Querétaro y ANTEA LifeStyle Center se va a convertir en una parada tradicional y obligada en su paso por Querétaro.
Pasará como pasa actualmente y desde su apertura en 1998, en ANGELÓPOLIS en la ciudad de Puebla, donde cada fin de semana se pueden ver autobuses de pasajeros estacionados en la parte exterior del centro comercial de personas que organizan tours a este centro comercial y vienen de estados vecinos como Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Tabasco ya que ahí encuentran la oferta comercial de tiendas que no encuentran en sus estados.
Creo que algo similar pasará con ANTEA será común ver estacionados autobuses de pasajeros en la plaza provenientes de estados como Hidalgo, Edo. de México, Michoacán, San Luis Potosí y Guanajuato.
^^
Naaa, yo solo iría hasta Querétaro por cuestiones de trabajo, familiares o solo me conformo con recorrer sus calles y andadores en el bello centro histórico y de paso comerme unas gorditas de migajas. :lol:
Es como si ustedes vinieran hasta Morelia solo a recorrer Paseo Altozano...
vghqro July 6th, 2011, 06:50 PM ^^
Naaa, yo solo iría hasta Querétaro por cuestiones de trabajo, familiares o solo me conformo con recorrer sus calles y andadores en el bello centro histórico y de paso comerme unas gorditas de migajas. :lol:
Es como si ustedes vinieran hasta Morelia solo a recorrer Paseo Altozano...
sin duda estoy de acuerdo contigo, mas bien sera gente como Aculco, polotitlan, los apaseos, celaya, San luis de la paz, que sin duda podran venir a hacer sus compras y lo vemos por ejemplo en Sam y Costco.
Saludos
Vicus27 July 7th, 2011, 05:15 AM Bueno, se podría decir que puede venir el que quiera, no faltará el que pase por el paseo de la república y querrá visitar la plaza, eso ya será lo de menos.
GBgreat July 7th, 2011, 06:57 AM sin duda estoy de acuerdo contigo, mas bien sera gente como Aculco, polotitlan, los apaseos, celaya, San luis de la paz, que sin duda podran venir a hacer sus compras y lo vemos por ejemplo en Sam y Costco.
Saludos
Jajajajajaja, lo siento pero me causó mucha risa tu comentario, porque; no lo sé....
Pero bueno, creo que hay que esperar a ver más de esto, las primeras imágenes lucen bastante bien....
memoqro July 7th, 2011, 07:22 AM Se ven preliminares por ahora, espero pronto ver renders más trabajados :cheers:
FMOR July 7th, 2011, 04:20 PM alguien sabe si ya hay maquinaria en el lugar o aun no empieza la construcción?
chaparroni July 7th, 2011, 10:35 PM pues apenas hace un rato pase por ahi, y solo esta el anuncio, y hay una zona como de estacionamiento, pero nada mas, no vi nada de movimiento aun, mmm... o a solo que esten mas adentro las maquinas
DieQro July 7th, 2011, 11:42 PM Tranquilos, Sordo Madaleno dijo que esperarían un poco a que pasara la época de lluvias y que entonces si entraría fuerte la obra para el inicio formal de la construcción de Antea, así que a esperar otro poquito :colgate:
memoqro July 8th, 2011, 08:13 PM Ya le gustó hacernos esperar. :ohno:
Vicus27 July 9th, 2011, 03:52 AM Bueno, pero al menos se dio un paso muy importante, que fue la presentación de un proyecto y ya no se quedó en chisme, ni un sueño guajiro, como muchos foristas comentaban.
Mitlax July 10th, 2011, 01:30 AM Para que se den más idea :) Pronto los planos y más información:
http://img830.imageshack.us/img830/2959/javiersordopresentandoe.jpg
Roy_Mcay July 10th, 2011, 01:40 AM Lo único que no me gusta es que se parece mucho a Andares. Me hubiera gustado un diseño mas original y único y que no se parezca tanto a otros conceptos.
sin embargo muy bien por Querétaro, esta inversion es una muestra del desarrollo que ha tenido la entidad.
mmls82 July 10th, 2011, 03:54 AM Para que se den más idea :) Pronto los planos y más información:
Bien Mitlax, siguenos pasando info, la verdad no he encontrado mucho, solo las notas que han escrito y traen mas fotos de las personas que del Proyecto.
Estoy muy contento por Qro, ya nos faltaba algo así, lo que si veo como un problema es que el Paseo de la República, que va a ser vía principal para ANTEA, no este bien hecho, hoy que llovió fuerte, una parte esta completamente inundada, cuando se supone que es una construcción reciente. Parece ser que todavía no entendemos los problemas de la ciudad con las lluvias, 5 de febrero tiene el mismo problema en tiempo de lluvias y no se tuvo la visión para a anticiparlo en esta obra, que lamentable.
Saludos y gracias por compartir la información con todos nosotros
Bon Vivant July 10th, 2011, 07:51 PM Ojalá y Sordo Madaleno y los inversionistas, aprovechen la plataforma, concepto e importancia de este mega proyecto, para traer nuevos conceptos comerciales a México, mismos que podrían ser muy exitosos y atractivos, asi como un plus para la imagen del Mall, me refiero a tiendas como : MUJI, FNAC, MARKS & SPENCER, LANDMARK THEATRES, SONY CENTER, ABERCROMBIE, etc.
chaparroni July 10th, 2011, 11:04 PM Ojalá y Sordo Madaleno y los inversionistas, aprovechen la plataforma, concepto e importancia de este mega proyecto, para traer nuevos conceptos comerciales a México, mismos que podrían ser muy exitosos y atractivos, asi como un plus para la imagen del Mall, me refiero a tiendas como : MUJI, FNAC, MARKS & SPENCER, LANDMARK THEATRES, SONY CENTER, ABERCROMBIE, etc.
^^ yo pienso que al igual y si van a traer a tiendas importantes, no creo que un complejo de esa magnitud no atraiga tiendas de gran altura:)
Vicus27 July 11th, 2011, 04:24 AM Lo único que no me gusta es que se parece mucho a Andares. Me hubiera gustado un diseño mas original y único y que no se parezca tanto a otros conceptos.
sin embargo muy bien por Querétaro, esta inversion es una muestra del desarrollo que ha tenido la entidad.
Si lo de Andares lo dices por unos renders que se encuentran más atrás, te puede decir que no son del todo cierto, pues a final de cuentas no han salido los oficiales:)
vghqro July 11th, 2011, 06:00 PM México inicia la construcción de su mayor centro comercial
Lunes, 11 de Julio de 2011
Modaes.- El grupo mexicano Sordo Madaleno inicia las obras en Santiago de Querétaro (México) de Antea Lifestyle Center, el centro comercial más grande del país hasta la fecha. Con una inversión de 1.000 millones de dólares (698,144 millones de euros), el centro comercial contará con una superficie total de 271.000 metros cuadrados.
El recinto contará con tiendas y marcas de prestigio que aún no tienen presencia en el mercado mexicanoAntea Lifestle Center abrirá sus puertas en octubre de 2013, fecha en la que ya habrán concluido las obras de su primera fase. El centro comercial, que será uno de los motores económicos de la zona, estará construido en su totalidad dentro de diez o quince años. El proyecto podría suponer una inversión total de 400 millones de dólares (279,3 millones de euros).
El recinto contará con tiendas y marcas de prestigio que aún no tienen presencia en el mercado mexicano. Se prevé que el centro comercial Antea Lifestyle Center genere quinientos puestos de trabajo, 2.500 operaciones y aloje a más de 160 firmas.
Los grandes almacenes El Palacio de Hierro también contarán con un espacio de 30.000 metros cuadrados. El Palacio de Hierro, que posee un total de diez grandes almacenes en México, se ha marcado el objetivo de abrir diez nuevos centros hasta 2015.
La compañía, que ha sido una de las plataformas de entrada de la moda española en México, vende actualmente las colecciones de Jesús del Pozo, Amaya Arzuaga, Davidelfin, Roberto Torretta, Lemoniez y Angel Schlesser en cinco de sus centros.
http://www.modaes.es/entorno/110711/mexico-inicia-la-construccion-de-su-mayor-centro-c
xchekox July 11th, 2011, 06:13 PM México inicia la construcción de su mayor centro comercial
Modaes.- El grupo mexicano Sordo Madaleno inicia las obras en Santiago de Querétaro (México) de Antea Lifestyle Center, el centro comercial más grande del país hasta la fecha. Con una inversión de 1.000 millones de dólares (698,144 millones de euros), el centro comercial contará con una superficie total de 271.000 metros cuadrados.
http://www.modaes.es/entorno/110711/mexico-inicia-la-construccion-de-su-mayor-centro-c
Me suena más coherente como mencionan aquí..
271mil metros cuadrados de superficie total, con todo y estacionamiento, áreas verdes, laguitos, etc..
si fueran de construcción, el centro comercial sería una mole enorme de varias hectáreas de estacionamiento, con tres pisos, al menos, tiendas anclas enormes.. Vamos, casi casi Santa Fe que en verdad es un monstruo.. Viendo la maqueta de Antea, ni aunque fueran tres pisos, sería más grande que Santa Fe..
271mil metros cuadrados es un un poco más en tamaño que el terreno con estacionamiento de Plaza Mayor, que, al ver la maqueta de Antea, pues ahí se dan el tamaño, y es que Plaza MAyor tmb es una mole con las dimensiones similares que se mencionan a Antea, tres anclas, varias subanclas, etc.. Y es que Plaza MAyor, sigue siendo de los Centros Comerciales más grandes de México, como el quinto si no mal recuerdo..
DieQro July 11th, 2011, 06:21 PM Pues hay que esperar a ver cual es la superficie del puro CC, la verdad es que los montos de inversión que se han manejado hasta el momento dan para pensar en un centro comercial grande y de muy buena calidad tanto de tiendas, como de diseño y acabados considerando que SMA es un despacho especialista en el ramo, ya quiero ver renders mas detallados! :lol:
pac_god July 11th, 2011, 11:18 PM Me suena más coherente como mencionan aquí..
271mil metros cuadrados de superficie total, con todo y estacionamiento, áreas verdes, laguitos, etc..
si fueran de construcción, el centro comercial sería una mole enorme de varias hectáreas de estacionamiento, con tres pisos, al menos, tiendas anclas enormes.. Vamos, casi casi Santa Fe que en verdad es un monstruo.. Viendo la maqueta de Antea, ni aunque fueran tres pisos, sería más grande que Santa Fe..
271mil metros cuadrados es un un poco más en tamaño que el terreno con estacionamiento de Plaza Mayor, que, al ver la maqueta de Antea, pues ahí se dan el tamaño, y es que Plaza MAyor tmb es una mole con las dimensiones similares que se mencionan a Antea, tres anclas, varias subanclas, etc.. Y es que Plaza MAyor, sigue siendo de los Centros Comerciales más grandes de México, como el quinto si no mal recuerdo..
Jeje, veo muchos Santo Tomas de Aquino en el foro, pero es normal. Creo que si el mismo arquitecto encargado del proyecto (que no es cualquier persona) esta diciendo: "El centro comercial mas grande del pais" asi como varias notas nacionales e internacionales como esta que viene de España, debe ser por algo, pero en fin, en cuanto empiezen a fluir los avances empezaremos a postear fotos para que se vea la verdadera magnitud del proyecto, por lo pronto lo que sabemos es que el terreno es inmenso, yo creo que ahorita no ha salido ni el 10% de los detalles de como quedara el proyecto, y creo firmemente que cuando veamos levantarse a este coloso, sorprendera aun mas a propios y extraños
xchekox July 11th, 2011, 11:37 PM Jeje, veo muchos Santo Tomas de Aquino en el foro, pero es normal. Creo que si el mismo arquitecto encargado del proyecto (que no es cualquier persona) esta diciendo: "El centro comercial mas grande del pais" asi como varias notas nacionales e internacionales como esta que viene de España, debe ser por algo, pero en fin, en cuanto empiezen a fluir los avances empezaremos a postear fotos para que se vea la verdadera magnitud del proyecto, por lo pronto lo que sabemos es que el terreno es inmenso, yo creo que ahorita no ha salido ni el 10% de los detalles de como quedara el proyecto, y creo firmemente que cuando veamos levantarse a este coloso, sorprendera aun mas a propios y extraños
Gracias por el cumplido.. Tomás de Aquino era un filósofo formador de las teorías Tomistas heredadas de las Aristotélicas que formaron la base de la Filosofía Católica en su más pura Teología Básica..!! :okay:
Creo que te refería a otro Santo Tomás...
BTW, muchísimos centros comerciales en su concepción "serán los más grandes del país".. DEspués salen acotación como que con el residencial, con el conjunto, en terreno, con la primera sgunda y tercera etapa, etc..
El problema es que hay muchas notas que mencionan "el más grande" pero también en esas mismas notas mencionan datos de superficie, de terreno que dicen que no lo será, al menos en m2 de construcción.... Por eso la confusión...
pac_god July 11th, 2011, 11:56 PM Aqui la diferencia es quien lo dice, que otro centro comercial ha dicho Sordo Madaleno que sera el mas grande del pais? Pero bueno, termino aqui la discusion, cuando salga la verdad no habra necesidad de descutir
mrchief July 12th, 2011, 03:48 AM Gracias por el cumplido.. Tomás de Aquino era un filósofo formador de las teorías Tomistas heredadas de las Aristotélicas que formaron la base de la Filosofía Católica en su más pura Teología Básica..!! :okay:
Creo que te refería a otro Santo Tomás...
BTW, muchísimos centros comerciales en su concepción "serán los más grandes del país".. DEspués salen acotación como que con el residencial, con el conjunto, en terreno, con la primera sgunda y tercera etapa, etc..
El problema es que hay muchas notas que mencionan "el más grande" pero también en esas mismas notas mencionan datos de superficie, de terreno que dicen que no lo será, al menos en m2 de construcción.... Por eso la confusión...
ok... tienes razón.... pero, dime, en qué te afecta que lo sea como para que estés buscando todos los detallitos para demostrar que no lo será?... acaso algún complejillo?... o de plano es sacar -para nuestro asombro- tu aristotélica noción de la verdad?...
amigo: si es o no es el más grande ya se verá... así como nosotros parecemos quizás unos "pobres inocentes" en creerlo, tú pareces un "envidioso acomplejado" en desmentirlo...
no te aflijas... el cc de aguas también está chido, y a mi en lo personal tu ciudad me gusta mucho... a otra cosa mariposa no?
saludos
AVORER July 12th, 2011, 04:31 AM Por favor, ahórrense discusiones inútiles... amanecerá y veremos!!!
Bon Vivant July 12th, 2011, 06:36 AM México inicia la construcción de su mayor centro comercial
El recinto contará con tiendas y marcas de prestigio que aún no tienen presencia en el mercado mexicano.
Antea Lifestle Center abrirá sus puertas en octubre de 2013, fecha en la que ya habrán concluido las obras de su primera fase. El centro comercial, que será uno de los motores económicos de la zona, estará construido en su totalidad dentro de diez o quince años. El proyecto podría suponer una inversión total de 400 millones de dólares (279,3 millones de euros).
El recinto contará con tiendas y marcas de prestigio que aún no tienen presencia en el mercado mexicano. Se prevé que el centro comercial Antea Lifestyle Center genere quinientos puestos de trabajo, 2.500 operaciones y aloje a más de 160 firmas.
Los grandes almacenes El Palacio de Hierro también contarán con un espacio de 30.000 metros cuadrados. El Palacio de Hierro, que posee un total de diez grandes almacenes en México, se ha marcado el objetivo de abrir diez nuevos centros hasta 2015.
La compañía, que ha sido una de las plataformas de entrada de la moda española en México, vende actualmente las colecciones de Jesús del Pozo, Amaya Arzuaga, Davidelfin, Roberto Torretta, Lemoniez y Angel Schlesser en cinco de sus centros.
^^
Interesante nota, ojalá sean numerosas las firmas internacionales que hagan su debut en México, a través de ANTEA, lo cual agregará atractivo, competitividad y variedad al complejo comercial, pues creo que hace tiempo se ha agotado el mercado de la clásica oferta de los malls mexicanos, con su consabida y mega sobada fórmula : Liverpool - Sears - Sanborn´s - Zara - Cinépolis - Devlyn - Flexi - Mc Donald´s - Guess, etc, etc.
guyqro98 July 12th, 2011, 08:02 AM ^^
con su consabida y mega fórmula : Liverpool - Sears - Sanborn´s - Zara - Cinépolis - Devlyn - Flexi - Mc Donald´s - Guess, etc, etc.
^^^^ :lol: si ya sabemos la clásica fórmula de todos los malls mexicanos que no salen de lo mismo, pero te aseguro que Antea será punto y aparte, me imagino varias sorpresas a parte del Palacio, algo como un luxury hall de Cancún o Cabos. Marcas verdaderamente lujosas y reconocidas como: Louis Vuitton, Burberry, Max Mara, Erm. Zegna, Mont Blanc, Carolina Herrera, Fendi, Cartier, Salvatore Ferragamo, etc, etc.:cheers::banana:
Mitlax July 12th, 2011, 08:16 AM Por lo pronto les comento que tendrá un nivele subterraneo de estacionamiento, al parecer tambien de algunas tiendas estarán desde esos niveles teniendo instalaciones, pronto ira saliendo mas información a la luz :) muy posiblemente terminen siendo dos niveles. Tambien me comentan que sí; confirmados son 270'000 metros de construcción del puro centro comercial, Simplemente 30'000 del Palacio de Hierro que es más de la mitad de todo Galerias Querétaro. Entonces vayan dandose una idea :) Tambien parte del centro comercial pasara por encima de la avenida principal de acceso norte, que lo conetará con el lago y esa parte será el famoso Motor Lobby. En el área del Lago tambien se encontrarán restaurantes, boutiques e inclisive un par de cosas más. Lo primero que se verá en ambas direcciones de la Carretera a Querétaro - San Luis Potosí; es precisamente El Palacio de Hierro, la arquitectura su detalle aún esta en detalles finales, será simplente espectacular, pero no hay que desesperarse, si pudimos esperar muchos años, que mas da alguinos dias mas :D Las sopresas seguiran saliendo a la luz y como siempre el foro Queretano en silencio y mejor demostrando las cosas y no especulaciones, se que tambien es inevitable las comparaciones y mediciones pero mejor esperemos mas datos de fuentes fiables ;)
http://img97.imageshack.us/img97/5213/antea01.jpg
Saludos.
xchekox July 12th, 2011, 03:55 PM ok... tienes razón.... pero, dime, en qué te afecta que lo sea como para que estés buscando todos los detallitos para demostrar que no lo será?... acaso algún complejillo?... o de plano es sacar -para nuestro asombro- tu aristotélica noción de la verdad?...
amigo: si es o no es el más grande ya se verá... así como nosotros parecemos quizás unos "pobres inocentes" en creerlo, tú pareces un "envidioso acomplejado" en desmentirlo...
no te aflijas... el cc de aguas también está chido, y a mi en lo personal tu ciudad me gusta mucho... a otra cosa mariposa no?
saludos
Eso, mi amigo, se llama delirio de persecución..
Fui de los primeros en reconocer lo impresionante del complejo y las ventajas competitivas de éste.. Pero el tamaño considero totalmente desproporcinal.. Vamos, ni Santa Fe es puro Lujo y glamour con su enormidad...
DieQro July 12th, 2011, 04:32 PM Muy de acuerdo con Mitlax, lo importante es que ya es un hecho este complejo!
GMPatlacocity July 12th, 2011, 08:05 PM por el tamaño de Palacio me imagino que también tendrá su área para Casa Palacio, impresionante también las tiendas cerca del lago, eso creara un paseo muy bello y agradable para ir de compras, creo que muchos incluso de Toluca preferirán ir a Qro que a Santa Fe Que ya esta muy visto
Adrian_Gallagher July 12th, 2011, 10:07 PM Me suena más coherente como mencionan aquí..
Sólo para aclarar, lo que dice xchekox es cierto, esa es el área de Plaza Mayor en León, hablando de superficie total. Si no me equivoco Santa Fe tiene aprox. 349 mil. La maqueta en realidad no se ve tan grande, pero en algunos de los renders se ven tres pisos. No tiene sentido hablar de tamaños, no es una competencia y si los compañeros queretanos se afanan en pensar que sí es el más grande pues qué mal. No creo que sean 548 mil metros de area total, aunque bueno... ese lago y los residenciales... En ese caso hay varios cc (incluido Plaza Mayor) que rebasan los 500 mil metros cuadrados. En fin son sólo números.
Tinieblas July 12th, 2011, 10:13 PM Ya se están dejando ver las opiniones de la principal competencia que tendrá Plaza Antea en la región: Plaza Mayor León
Mucha gente del oriente del Estado de Guanajuato y Queretanos que solían ir a Plaza Mayor ahora vendrán a Querétaro en cuanto se termine esta plaza y le van a bajar algo de clientes a la Plaza Mayor de León.
Slds,
rakun July 12th, 2011, 11:16 PM ^^^^
Bueno, yo creo que existen varios factores por los que se construirá esta plaza: la primera y más evidente es por el enoorme crecimiento demográfico causado principalmente por gente que emigra del D.F debido a su cercanía, pero claro también debido a las excelentes condiciones laborales que se han estado presentando en el estado con el arribo de enormes industria y claro sin olvidar los beneficios que presenta al ser una Cd media con una buena infraestructura de servicios.
Y creo que toda esta infraestructura que se ha estado construyendo está pensada mayormente para toda esa enorme cantidad de gente que va estar recibiendo la ciudad de Qro y es por eso que hay un boom impresionante de desarrollos inmobiliarios y de servicios.
Entonces puedo deducir que este mall no está diseñado tanto como para la gente foránea o de paso, sino para toda la gente que residirá ahí... lo cual me parece muy bien planeado, anticipando y controlando, ya que es algo que pudiera ser incontrolable para muchas otras Cds.
Tinieblas July 12th, 2011, 11:33 PM Así es, a pesar que en población somos ya la 10ma. zona más poblada de México somos la zona metropolitana con el ingreso percápita más alto de todo México de acuerdo al INEGI.
Esto es que el número de personas con poder adquisitivo para poder comprar en la futura plaza Antea NO corresponde a la 10ma. ciudad más grande sino algo así como la 7ma. más grande, por ahí empatando con León en cuanto al número de personas con un nivel socioeconómico para comprar ahí. La proyección del INEGI y CONAPO es que la ZM de Querétaro en 10 años sea la 5ta. más poblada y la 5ta. en generación de riqueza.
Además el crecimeinto que trae Querétaro es muy superior a cualquier ciudad de la república, solo estamos por debajo de Cancún y Los Cabos, pero esto quiere decir que ya Querétaro demanda actualmente una plaza de este tamaño.
CHARLYQRO July 13th, 2011, 12:03 AM Ademas, con notas que anteriormente han sido publicadas en este hilo, en la zona en la que estará ubicado este proyecto se han dado a conocer otros poryectos que significarán un boom demográfico para la clase media-alta dirigida especialmente a la gente que esta emigrando del DF y Edo. de México, asi que yo supongo que será un gran iman para actuales y futuros proyectos de desarrollo inmobiliario de gran nivel.
Adrian_Gallagher July 13th, 2011, 12:48 PM Ya se están dejando ver las opiniones de la principal competencia que tendrá Plaza Antea en la región: Plaza Mayor León
Mucha gente del oriente del Estado de Guanajuato y Queretanos que solían ir a Plaza Mayor ahora vendrán a Querétaro en cuanto se termine esta plaza y le van a bajar algo de clientes a la Plaza Mayor de León.
Slds,
Pues realmente no creo que baje, porque la gente del oriente de Gto ya iba a Queretaro de compras en vez de a León, dónde viene más gente de los altos de Jalisco. Realmente no creo que sea competencia, Antea antenderá a las necesidades de 1 millón y cacho de personas, y Plaza Mayor atiende las necesidades de 1 millón 700 mil. Son mercados bastante amplios pero en ningún momento chocan o compiten por sus clientes. Creo que ambas plazas pueden atender las necesidades de cada ciudad, no hay necesidad de comparaciones o competencias. También pienso y acepto que León se merece una mejor y más grande plaza comercial que PM, pero hay varias de tamaño medio por la ciudad que le hacen más fácil su trabajo por así decirlo. Antea es perfecta para Queretaro, no hay que pensar tanto en que atenderá a una región mucho más extensa porque realmente no cambiará tanto las cosas (excepto por el PH). Saludos.
guyqro98 July 13th, 2011, 08:38 PM Pues realmente no creo que baje, porque la gente del oriente de Gto ya iba a Queretaro de compras en vez de a León, dónde viene más gente de los altos de Jalisco. Realmente no creo que sea competencia, Antea antenderá a las necesidades de 1 millón y cacho de personas, y Plaza Mayor atiende las necesidades de 1 millón 700 mil. Son mercados bastante amplios pero en ningún momento chocan o compiten por sus clientes. Creo que ambas plazas pueden atender las necesidades de cada ciudad, no hay necesidad de comparaciones o competencias. También pienso y acepto que León se merece una mejor y más grande plaza comercial que PM, pero hay varias de tamaño medio por la ciudad que le hacen más fácil su trabajo por así decirlo. Antea es perfecta para Queretaro, no hay que pensar tanto en que atenderá a una región mucho más extensa porque realmente no cambiará tanto las cosas (excepto por el PH). Saludos.
Hay muchas plazas en el bajio por ejemplo: Cibeles en Irapuato, Altozano y Espacio en Morelia, Plaza San Luis, Altaria, Galerias Qro, y las de Leon Gran Plaza y Plaza Mayor, Centro Max (mas parece un Power Center), que todas son muy parecidas en oferta comercial, Todas con la misma formula, la unica que sobresale en tamaño es plaza mayor pero nunca despego en tiendas, ahorita esta en una etapa de decadencia por varios factores que no viene al caso mencionar y estoy decuerdo que Leon si se merece otra plaza mas lujosa que PM, pero por ahora mucha gente de clase alta al enterarse de la apertura de Antea, pues optara por venir a esta plaza y ya no ir hasta GDL y menos al DF... esto sucedera con todas las otras ciudades del Bajio que ya no tendran que ir a las plazas del DF como Santa Fe, Satelite o Antara-Masarik, por que en Antea encontraran la misma oferta que tienen estas plazas. :cheers::banana:
Saludos a todos los foristas Foráneos.:)
Bon Vivant July 14th, 2011, 12:51 AM Hay muchas plazas en el bajio por ejemplo: Cibeles en Irapuato, Altozano y Espacio en Morelia, Plaza San Luis, Altaria, Galerias Qro, y las de Leon Gran Plaza y Plaza Mayor, Centro Max (mas parece un Power Center), que todas son muy parecidas en oferta comercial, Todas con la misma formula, la unica que sobresale en tamaño es plaza mayor pero nunca despego en tiendas, ahorita esta en una etapa de decadencia por varios factores que no viene al caso mencionar y estoy decuerdo que Leon si se merece otra plaza mas lujosa que PM, pero por ahora mucha gente de clase alta al enterarse de la apertura de Antea, pues optara por venir a esta plaza y ya no ir hasta GDL y menos al DF... esto sucedera con todas las otras ciudades del Bajio que ya no tendran que ir a las plazas del DF como Santa Fe, Satelite o Antara-Masarik, por que en Antea encontraran la misma oferta que tienen estas plazas. :cheers::banana:
Saludos a todos los foristas Foráneos.:)
^^
Coincido parcialmente con dicho comentario, pues aunque no cabe duda que este mega proyecto se convertirá en un nuevo atractivo enfocado al mercado del Bajío, seguramente sólo algunos desistirán de visitar al DF por motivos de compra-esparcimiento-entretenimiento (que son los atractivos que ofrece un mall)
Pues, debemos recordar que el DF ofrece una gama infinita de posibilidades, no solo en decenas de malls, si no en tiendas independientes, mercados, centro histórico, etc.
Aunado a lo anterior, tenemos su gran oferta gastronómica, de espectáculos y cultura. Es decir, no perdamos la perspectiva : Querétaro es una ciudad hermosa e interesante, que gracias al desarrollo económico de la zona centro del país y de la propia ciudad, incrementa cada dia su infraestructura, servicios y atractivos, pero a pesar de ANTEA, visitar la Ciudad de México, comprar en sus tiendas, comer en sus inifitos restoranes y tener la posibilidad de elegir entre diversas obras de teatro, es una experiencia que continuará cautivando a muchos residentes del Bajío.
Pidrovati July 14th, 2011, 01:59 AM ^^
Cuando dices todo eso, me dan unas ganas de ir al DF, pero luego recuerdo el trafico, la calidad del aire, las millones de manifestaciones, la inseguridad mayor a la de acá...
Creo que el centro comercial sera algo bueno para un buen numero de personas que dejaran todos esos problemas con este CC
leonman July 14th, 2011, 02:12 AM Hola soy de León y pienso que la verdad a Plaza Mayor la dejaron morir. No la renovaron y ahora está algo deteriorada. Parece que hay un proyecto para renovarla, pero ya surgieron otros centros comerciales en la región con concepto más fresco.
Felicidades a los Queretanos y que envidia tener su propio estado y no tener que sufrir el boycot del gobierno estatal como lo sufre la ciudad de León.
Ya se están dejando ver las opiniones de la principal competencia que tendrá Plaza Antea en la región: Plaza Mayor León
Slds,
Bon Vivant July 14th, 2011, 06:57 AM ^^
Cuando dices todo eso, me dan unas ganas de ir al DF, pero luego recuerdo el trafico, la calidad del aire, las millones de manifestaciones, la inseguridad mayor a la de acá...
Creo que el centro comercial sera algo bueno para un buen numero de personas que dejaran todos esos problemas con este CC
^^
Bueno, sé que este no es el hilo de "promueva al DF" (:lol:), pero sólo quiero concluir mi off topic, diciendo que a pesar de todo lo que mencionas, viajar a la capital, vale mucho la pena y no sólo eso, si no que se afianzará como la capital turística de México, de una forma que muchos ni siquiera sospechan, ya lo verán en los próximos 5 años. :cheers:
Vicus27 July 14th, 2011, 07:03 AM Bueno creo que ya estuvo de tanta comparación, mejor esperemos ver como surge y se desarrolla el proyecto, ya saben que de la boca al plato se cae el bocado, así que ha esperar y si vienen gente de Guanajuato, Alaska o Sudafrica es lo de menos. Saludos.
guyqro98 July 14th, 2011, 08:02 AM ^^^^ Asi es hay que esperar a ver los renders oficiales y dejar de hacer especulaciones, y como Santo Tomas... Ver para creer.Hasta ahora la unica tienda que ha confirmado es el Palacio y se t¡ene prevista su apertura para finales del 2013...:cheers:
Mr. Pollo July 14th, 2011, 09:08 PM ^^^^
la página de Palacio de Hierro menciona algo al respecto?
DieQro July 14th, 2011, 09:16 PM ^^ Seguramente aun no, pero no recuerdo donde habían posteado la nota donde decía que sus próximas aperturas de almacenes completos serian Villahermosa, Querétaro y Veracruz si no mal recuerdo...
Vicus27 July 15th, 2011, 02:07 AM Para que tengamos un thread de calidad, es mejor solo comentar cuando tengamos información fidedigna, esto lo digo, por los comentarios que se empezaron a dar entre que si tendremos el mercado de tal región y que si es imposible que sea más grande a plaza mayor, etc.
vghqro July 15th, 2011, 04:41 AM concuerdo contigo la verdad si es la mejor, la mas chica o la mas grande no importa lo importante es que nos brindara muchos cosas padres a todos los Queretanos y foraneos que habitan esta hermosa ciudad, asi que la gente que esta tan preocupada en todas esas vanalidades relax hombre no es ni la mas grande ni la mas hermosa ni nada.
mmls82 July 15th, 2011, 05:34 AM De acuerdo, lo importante es el proyecto y lo que significa para nuestro Qro. Ojalá pronto tengamos información real y dejemos tanta discusión inútil.
masteryoda July 16th, 2011, 11:59 PM ^^
Estoy muy de acuerdo con ustedes
A mi no me importa si le va a ganar a X o Y centro comercial por 2cm2 o por 100 has2. Lo que me importa es la inversión, los empleos que pueda generar, y sobretodo la propuesta arquitectónica que por lo poco que se ha visto es de primer nivel, que a final de cuentas aquí se habla de arquitectura, yo soy muy poco consumista y termino comprando cosas raras en lugares frikis, hace tiempo que ni voy a galerias y visito más el liverpool de Morelia solo por que por ahí vive mi abue:nuts:.
alexis34 July 18th, 2011, 06:07 AM Pues informacion concretada 160 tiendas 50 exclusivas como D&G no se si sea tienda directa o concesionario pero estara en la nueva plaza, Cinepolis VIP este se lo ganaron al Central Park uhhh perdieron ni modo, Palacio de Hierro con un nuevo concepto estilo Home Depot paro diseño de interiores este pensado para los apartamentos que se planean construir y es que el objetivo es un estilo de vida elite, Liverpool, Lacoste, Maximo , Hugo, Carolina Herrera (ya muero por que abran esta) estaran dentro de las tiendas que tendra la plaza , ademas de tecnologia sony, apple, toshiba, con sala de exhibicion es decir para sus ultimos productos, una plaza para un estilo de vida exigente que si bien no hay un coppel o tienda del sol, los precios estan desde $300 hasta $30000y mas, que por cierto el que comento lo de los $30000 a la semana, se ve que no va de compras aun no soy egresado y ya gano eso y en Queretaro hay poder adquistivo, no por nada esta catalogada como una ciudad cara sin ser un punto turistico sin playa, el master plan es una especia de Hamptons, pequeño pero lo mejor de lo mejor, no se ha dado a conocer la lista de las tiendas pues algunas quieren ser revelaciones en la zona asi como preparar mega inaguraciones de sus tiendas, (respeto al cliente) otras estan trabajando en el diseño de sus tiendas pero como buenos foristas queretanos me canso que antes de diciembre ya tenemos a los confirmados es decir a las 160 tiendas, en cuestion de alimentos se tendra fast food ademas del lago que se aprecia en la orilla del espejo que esta del lado derecho donde esta cinepolis estaran algunos a la orilla con espectaculo de luces, dentro del lago, asi como bares y antros, Inovacion y tecnologia en el edificio ahorro de energia con paneles solares, recoleccion de agua mediante el lago, estacionamiento como el de santander que te indica que espacios estan libres, espacios libres para los fumadores, y vidiros de cambio de luz un edificio mas emblematico para la ciudad que ademas esta en la orillara de la 57 mexico-san luis por lo que su paso o su acceso no sera dificil para los que vienen fuera, estacionamiento para autobuses turisticos guias para ciegos, accesos para discapacitados, bandas transportadoras en la columna que sera la que conectara toda la plaza desde el palacio de hierro hasta liverpool
Bien por Queretaro, un complejo mas que viene a colocar a la Cdad. como una de las mejores en el pais y trabajando por ser de las mejores en Latinoamerica trabajo que ha sido un lavado de cabeza desde hace mas de 15 años con "QUERETARO es mejor" y que los que son de aqui de mas de 20 años pueden ver como una educacion y cultura da resultados a largo plazo.
mmls82 July 18th, 2011, 06:24 AM Wowww suena Excelente!!!!
Gracias por la info Alexis34
DieQro July 18th, 2011, 04:40 PM Excelente Alexis! que buena información, pues no es menos de lo que esperaba para un centro diseñado por SMA, con el respaldo de DRT y para ese monto de inversión debe ser el gran centro del lujo, la moda y el diseño en el bajío :okay:
CHARLYQRO July 18th, 2011, 06:41 PM Les comparto esta imagen que me encontré.
http://img16.imageshack.us/img16/3499/dibujovgd.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/16/dibujovgd.jpg/)
DieQro July 18th, 2011, 06:54 PM ^^ Ah!!! era la misma que iba a poner amigo! :lol:
Pues allí se ve muy claro ya todo, 3 accesos peatonales con su respectivo pergolado + otros tantos a 2 de las anclas por el lado de Paseo de la República, acceso al estacionamiento subterráneo, el lago quedara en la parte que da hacia Jurica seguramente planeando que sea una especie de parque lineal que divida al CC, de la parte corporativa, residencial y de servicios, 4 anclas + cines, pasillo interior abierto y con espejos de agua, y lo que para mi es el elemento que distingue a este gran CC es ese volumen alargado que va a dar al lago que creo que va a ser algo espectacular.
pac_god July 18th, 2011, 07:13 PM ^^ Ah!!! era la misma que iba a poner amigo! :lol:
Pues allí se ve muy claro ya todo, 3 accesos peatonales con su respectivo pergolado + otros tantos a 2 de las anclas por el lado de Paseo de la República, acceso al estacionamiento subterráneo, el lago quedara en la parte que da hacia Jurica seguramente planeando que sea una especie de parque lineal que divida al CC, de la parte corporativa, residencial y de servicios, 4 anclas + cines, pasillo interior abierto y con espejos de agua, y lo que para mi es el elemento que distingue a este gran CC es ese volumen alargado que va a dar al lago que creo que va a ser algo espectacular.
Lo que se ve en un segundo nivel entendemos que son los cines?
memoqro July 18th, 2011, 07:16 PM Excelente, se ve muy buena la constitución del Centro Comercial, me gusta la forma
CHARLYQRO July 18th, 2011, 07:21 PM Mmmm, no se, creo que el lago quedará atras del CC y estará paralelo a Paseo de la república no? Igual y me estoy confundiendo....
FMOR July 18th, 2011, 07:23 PM aaa ya quiero ver los renders!!! :lol: se ve bastante bien, creo que si anda del ancho de perisur
DieQro July 18th, 2011, 07:39 PM Lo que se ve en un segundo nivel entendemos que son los cines?
:yes: Segun yo si amigo.
Mmmm, no se, creo que el lago quedará atras del CC y estará paralelo a Paseo de la república no? Igual y me estoy confundiendo....
No amigo, al principio yo pensaba lo mismo pero alli se ve el Paseo de la Republica en la parte baja de la maqueta con los arcos de acceso al estacionamiento a nivel de banqueta y en la parte de atras el lago.
aaa ya quiero ver los renders!!! :lol: se ve bastante bien, creo que si anda del ancho de perisur
Si amigo, tiene unas dimensiones bastante considerables, y sobre todo lo que comentaba con Mitlax que las proporciones se ven muy armoniosas, el estacionamiento no se ve desproporcionado respecto al CC, el lago en fin, muy buen trabajo de SMA!
CHARLYQRO July 18th, 2011, 07:43 PM Ok Ok, entonces hablamos de lo mismo, de cualquier forma se verá de 10!
DieQro July 18th, 2011, 07:47 PM ^^ Tienes razón, fui yo el que no le entendí a tu post :lol:
Saludos!
Bon Vivant July 18th, 2011, 07:55 PM Pues informacion concretada 160 tiendas 50 exclusivas como D&G no se si sea tienda directa o concesionario pero estara en la nueva plaza, Cinepolis VIP este se lo ganaron al Central Park uhhh perdieron ni modo, Palacio de Hierro con un nuevo concepto estilo Home Depot paro diseño de interiores este pensado para los apartamentos que se planean construir y es que el objetivo es un estilo de vida elite, Liverpool, Lacoste, Maximo , Hugo, Carolina Herrera (ya muero por que abran esta) estaran dentro de las tiendas que tendra la plaza , ademas de tecnologia sony, apple, toshiba, con sala de exhibicion es decir para sus ultimos productos, una plaza para un estilo de vida exigente que si bien no hay un coppel o tienda del sol, los precios estan desde $300 hasta $30000y mas, que por cierto el que comento lo de los $30000 a la semana, se ve que no va de compras aun no soy egresado y ya gano eso y en Queretaro hay poder adquistivo, no por nada esta catalogada como una ciudad cara sin ser un punto turistico sin playa, el master plan es una especia de Hamptons, pequeño pero lo mejor de lo mejor, no se ha dado a conocer la lista de las tiendas pues algunas quieren ser revelaciones en la zona asi como preparar mega inaguraciones de sus tiendas, (respeto al cliente) otras estan trabajando en el diseño de sus tiendas pero como buenos foristas queretanos me canso que antes de diciembre ya tenemos a los confirmados es decir a las 160 tiendas, en cuestion de alimentos se tendra fast food ademas del lago que se aprecia en la orilla del espejo que esta del lado derecho donde esta cinepolis estaran algunos a la orilla con espectaculo de luces, dentro del lago, asi como bares y antros, Inovacion y tecnologia en el edificio ahorro de energia con paneles solares, recoleccion de agua mediante el lago, estacionamiento como el de santander que te indica que espacios estan libres, espacios libres para los fumadores, y vidiros de cambio de luz un edificio mas emblematico para la ciudad que ademas esta en la orillara de la 57 mexico-san luis por lo que su paso o su acceso no sera dificil para los que vienen fuera, estacionamiento para autobuses turisticos guias para ciegos, accesos para discapacitados, bandas transportadoras en la columna que sera la que conectara toda la plaza desde el palacio de hierro hasta liverpool
^^
Interesante la información que posteas, aunque no muy clara, ya que la redacción pudo ser mejor. ;)
Ciertamente su ubicación, arquitectura, urbanismo y servicios serán fundamentales para el atractivo del proyecto, pero aún cuando hay quienes piensan que el asunto de la calidad de la oferta comercial es algo intrascendente, me parece que para quienes no residimos en Querétaro, se convertirá en un aspecto importante a la hora de decidir el visitar esa zona del pais.
Todo apunta a que si habrá novedades y tiendas inéditas en México, que asi sea! :cheers:
FMOR July 18th, 2011, 08:06 PM ^^
Interesante la información que posteas, aunque no muy clara, ya que la redacción pudo ser mejor. ;)
^^+1 :lol: pero bueno no deja de ser información bastante valiosa
un mexicano July 19th, 2011, 07:05 AM Les comparto esta imagen que me encontré.
http://img16.imageshack.us/img16/3499/dibujovgd.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/16/dibujovgd.jpg/)
según esta maqueta..nose ve asi tan grandote como dicen..alomejor como 1 vez y media Galerias no?:)
GBgreat July 19th, 2011, 07:57 AM Pos yo me conformo con una de Benetton y no más....aunque ya es tiempo de que algo mejorcito llegue a la ciudad
DieQro July 19th, 2011, 03:51 PM según esta maqueta..nose ve asi tan grandote como dicen..alomejor como 1 vez y media Galerias no?:)
Pues es lo que comentaba ayer con Mitlax, SMA hizo un estupendo trabajo con las proporciones y es por eso que engaña al parecer no tan grande, pero para ponerlo en perspectiva, imagina que solo una de las anclas de los extremos tendra 30,000 m2 de superficie ;)
eljaguarqro July 19th, 2011, 05:32 PM CLARO EN LA MAQUETA NO SE APRECIAN LAS DIMENSIONES QUE VA A TENER PERO ESO SI COMO 5 VECES MAS GRANDE QUE GALERIAS QUERETARO QUE ESE MALL LO RECORRES TOTALMENTE EN 10 MINUTOS:cheers: salud :banana2:
Vicus27 July 20th, 2011, 12:51 AM Sinceramente no se que ganan foristas foráneos con demeritar que si será grande o no... en fin que se les va a hacer.
un mexicano July 20th, 2011, 05:39 AM ^^yo nomás decia..en sí..si se ve grande..pero yo lo que ponía en duda es si será el más grande del país.
masteryoda July 20th, 2011, 06:51 AM A ojo de buen cubero, tomando de referencia el ancla grande como el PH y los cajones de estacionamiento que es lo unico en la maqueta que nos da una idea de escala yo lo veo como un 20-25% más grande que Perisur o Altozano.
GMPatlacocity July 20th, 2011, 05:29 PM también debe considerarse que es muy probable que sea de tres plantas, además del paseo del lago que bien dijo Mitlax, también habrá tiendas
Vicus27 July 21st, 2011, 02:17 AM ^^yo nomás decia..en sí..si se ve grande..pero yo lo que ponía en duda es si será el más grande del país.
No te lo tomes a mal, pero es que desde que xchecox había hecho un comentario, empezaron a llegar los de León a dudar también y luego ya se había dicho que lo importante era este proyecto para Querétaro sin empezar a hacer comparaciones con otras ciudades.
vghqro July 21st, 2011, 02:23 AM ^^yo nomás decia..en sí..si se ve grande..pero yo lo que ponía en duda es si será el más grande del país.
lo que si hay que aclarar es que nosotros no se nos ocurrio decir "Será el mas grande del pais" lo dice la gente que desarrollara el proyecto y las cifras son claras 271 mil metros cuadrados te recomiendo que invesitgues cuanto tiene cada centro comercial grande en el pais y luego compares y sirve que nos aclaras esa duda.
Saludos
|
|