View Full Version : Com i quan voleu el AVE?
Sensenick
October 7th, 2004, 10:48 AM
Doncs això, segons les últimes notícies hi ha possibilitat de soterrar-lo en la part més pròxima a València i que entre ja soterrat a la ciutat. El problema és que el PP havia eviat eixa possibilitat i fer-ho així retardaria els plaços.... que preferiu?
Sensenick
October 7th, 2004, 10:52 AM
Jo no ho tinc clar, un retard de 2 o 3 anys (com diuen alguns) crec que és massa, però per altra part, potser no és tan greu, al final tardarem com a BCN, i el AVE arribarà igual a Alacant. Soterrar les vies després és molt i molt car, i me pareix una guarrada que li deixem als nostres fills i nets, igual que ens van deixar les vies mig soterrades en l'Av. de França, però molt més car i greu......
acelereitor
October 7th, 2004, 12:27 PM
Les coses ben fetes. Si tarden uns 2 o 3 anys mes del previst per a soterrar les vies abans d'arribar a la ciutat, dona igual.
maiquel_nait
October 7th, 2004, 01:04 PM
jo estic amb ace, si es fan les coses be en un principi estaran be sempre. i les vies són una barrera molt gran per a una ciutat o població. si es tarden 3 anys més, doncs que es curren més l'estació, l'entorn, que facen les proves de velocitat als altres trams, no se, segurament s'obriria la línia directa sense soterrar les vies amb alguna carència tipus el madrid-saragossa-barcelona, doncs que amb els tres anys més que hi tenen la solventen. i que tinguen els trens ja preparats per a aleshores.
jorge skyline
October 7th, 2004, 02:11 PM
A mi el AVE no es que me guste demasiado,pero ya puestos a traerlo,digo lo mismo q Ace
patapum
October 7th, 2004, 04:19 PM
Es como si te vas a hacer la reforma de la instalacion electrica de tu casa y el electricista te pregunta que como prefieres que vayan los cables por dentro de la pared o por fuera con tubos y canaletas de canalización....si eliges por fuera pq crees que te sale mas barato y acaba antes la obra tendras luego que adaptar enchufes por que no te valen los empotrados, no te quedara bien ningun cuadro en la pared y siempre tendras el incordio de sufrir el tubito de los cojones.. es que vivi la experiencia en mis carnes
Toneo
October 7th, 2004, 07:35 PM
no voto porque no vivo en valencia , pero doy mi opinion y creo que deberiais exigir soterrar todo lo que se pueda , seria dejar las cosas bien arregladas, y ademas luego soterrarlo es muy complicado y caro y que si años de reivindicaciones, polemicas(verdes que quieren parques en zonas liberadas u otros que prefieren grandes avenidas y rascacielos para sacar rentabilidad),que si proyectos, enmiendas, fechas ,etc...
aCidMinD81
October 23rd, 2004, 05:18 AM
Fomento se compromete a que el AVE a Madrid esté para 2007
Así lo aseguraron tanto el presidente autonómico, Francisco Camps, como la ministra, Magdalena Alvarez, en comparecencias separadas ante los periodistas tras mantener una reunión de hora y media, en la que debatieron sobre las infraestructuras en la comunidad.
La ministra señaló que "vamos a continuar y a darle la mayor celeridad posible a todas las obras de la Alta Velocidad y a tratar de utilizar, dando continuidad a las propias instalaciones existentes, para garantizar que el AVE llegue en el menor tiempo posible".
Además, agregó, se trabajará para que en el 2007 se pueda llegar a Valencia y Alicante desde Madrid en menos de tres horas.
Respecto a las carreteras, Alvarez indicó que "hay muchos temas por resolver y hemos acordado trabajar conjuntamente, para que antes de final de año firmar un convenio, que trate de todas las cuestiones pendientes, para abarcarlas de una forma conjunta".
La ministra destacó el "ambiente relajado y constructivo de la reunión y de aportación por ambas partes".
Hablaron también de las obras en puertos y aeropuertos como consecuencia de la Copa del América, para adelantar aquellas actuaciones que sean necesarias "para prestar un mejor servicio en 2007", según la ministra.
Previamente, Francisco Camps dijo que las obras de los puertos de Castellón y Alicante "continúan al ritmo previsto" y en la ampliación del de Valencia "contamos con todo el respaldo del Ministerio".
Sobre los aeropuertos, indicó que el lunes se dará autorización para la licitación de la gran terminal del Altet, una inversión de cerca de 400 millones de euros, mientras que el de Manises "continuará su marcha para que en 2007 la ampliación de la terminal y de la pista sean una realidad".
Respecto al ferrocarril, Camps insistió en que se deben "disipar todas las dudas", ya que Ministerio y Gobierno autonómico "tienen el compromiso de no parar en ningún momento las obras del tren de Alta Velocidad entre Madrid y la Comunidad Valenciana" y apuestan "sin ningún tipo de dudas por la ejecución de la Alta Velocidad tal y como está diseñada".
Además de ello y mientras se ejecutan las obras del AVE, continuó, está el objetivo de que los trenes de Madrid a Valencia y Alicante lleguen en menos de tres horas en el 2007.
En cuanto a las autovías, precisó que "sigue a buen ritmo la Sagunto-Somport, con la licitación de todos los tramos y, en breve, en ejecución".
Destacó la firma del convenio de carreteras "antes de Navidades", para abordar todas las inversiones entre el Estado y la Generalitat en toda la red de carreteras, tanto la mejora de la N-340 como los sistemas de circunvalación de las áreas metropolitanas, aunque todavía no se puede cuantificar el presupuesto.
"Por lo tanto -concluyó-, todas las inversiones están garantizadas y en marcha y todas las infraestructuras que convierten a la Comunidad Valenciana en un espacio de centralidad, intermodal potentísimo" y "juntos trabajando para que eso sea lo antes posible".
¿¿Ahora se dan prisa?? Igual llegan a tiempo...
acelereitor
October 23rd, 2004, 11:02 AM
Como diria el gran Vapour, estoy haciendo lo posible para no descojonarme en este momento :D
aCidMinD81
October 23rd, 2004, 06:49 PM
Por cierto, menuda cagada va a resultar lo de "en menos de 3 horas", en bici se llega antes.
stromboli
October 25th, 2004, 03:21 PM
Menos de tres horas? Aclaremos, a Madrid hay unos 330 km?
330/3=110km/h Eso sí es velocidad y no lo del tren bala que a descarrilado en Japón (¡el primero en 40 años!, si tenemos un terremoto parecido aquí, se cae todo menos la CAC, empezando por las palmeras que se han plantado por todas partes :bash:
jorge skyline
October 25th, 2004, 05:31 PM
Actualmente se tardan unas 3 horas 30 min en llgar a Madrid en Alaris,con paradas en Xativa,Albacete,Alcazar de San Juan y Atocha. Leí el articulo de prensa que menciona acid (en Levante) y me llamó la atencion que no apareciese la palabra "AVE" sino tren de alta velocidad (curiosamente en el articulo de acid si q figura),y yo digo: si me estan contando q van a hacer lo imposible para que llegué a 2007 un puto tren que ahorre tan sólo 30 min, de verdad vale la pena la inversion??? no creeis q es una locura gastarse cientos de miles de millones en tan solo 30 min? Lo de que no apareciera la palabra AVE lo digo porque en un ppio pensé que mejoararian el trazado del Alaris para ahorrar media hora,ya que me parecia ilogico trazar la linea de AVE para ese minimo ahorro de tiempo cuando hae meses se hablaba de 1 hora o mas (que tampoco me parece tanto).
Señores,yo no sé lo que querran ustedes,pero yo sigo en mis trece de que si me tengo q ir a Madrid,o voy en Alaris (que pa media hora no pago yo el doble por el aVE) o me pillo el coche que la carretera es gratis. Lo mejor seria potenciar el puente aereo,mejorar las comunicaciones ciudad-aeropuerto y agilizar los tiempos de espera y embarque.
vBulletin® v3.8.3, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.