View Full Version : [Valladolid] - Rendimiento de Teatro Villa del Prado

gohcan
October 7th, 2004, 12:29 PM
Cuando se inaugure Villa Cultural del Prado tendremos en Valladolid un nuevo gran auditorio.
Entonces, ¿qué pasará con el resto de teatros? Recordemos que Valladolid, al igual que el resto de las provincias de CyL no destaca por su oferta cultural.
Ahora es el Teatro Calderón el que acoge representaciones, conciertos... Lope de Vega donde ensaya la orquesta de CyL.
Pero más adelante se reabrirá el Teatro Zorrilla, también está el teatro Carrión.
Yo veo que se va a producir una crisis ya que hay mucho recinto y poca oferta, nuestra orquesta no da numerosos conciertos como, la oferta cultural no llega para copletar el año del Calderón.
Mucho me temo que el Calderón va a sufrir mucho, el Lope de Vega acabará en ruinas y el Zorrilla será otro gasto más de la diputación en vano. Y el Carrión, por ahí andará.

Valle de Olid
October 7th, 2004, 12:46 PM
Valladolid es una ciudad con una gran afición al teatro y al cine. Pocos espectáculos dejan en Valladolid teatros vacíos. Es una de las ciudades con mas salas de cine proporcionalmente. En este tema soy muy positivo, en el cultural. Creo que la oferta cultural aumentará y con ella el público. Soy de los que defienden que hay que tener infraestructuras, luego llegará lo demás, pero primero hay que tener infraestructura. A parte de que los teatros ahí quedarán para siempre, no se van a caer, o sino que de lo pregunten a los barceloneses ahora tras el forum o tras los juegos o tras la exposición de primeros de siglo pasado. Además Valladolid necesitaba un auditorio decente. Gracias a él si en un futuro se decide desahogar Madrid de algún congreso para cuando esté el AVE Valladolid ya contará con la infraestructura. Creo que en este tema el ayuntamiento está trabajando muy bien.

gohcan
October 7th, 2004, 12:49 PM
Si a mi me encanta que haya teatros, cines... lo que me preocupa es que no se utilicen como es debido. Si hacen teatros, por favor que traigan representaciones.

Pucelano77
October 7th, 2004, 05:04 PM
El proposito del teatro Ondas mas que aportar nuevas salas de teatro a la ciudad, yo creo que su objetivo principal debiera de ser aportar un gran edificio emblemático de cara el exterior paras hacer galas y cosas que reperesenten a la provincia o a la comunidad. La oferta o demanda de espectaculos qno me preocupa xq creo que no afectara a los teatros.

valladolid renace
October 7th, 2004, 08:03 PM
creo que los Congresos serán el futuro del Auditorio, el otro día leía que España es el país de europa que más congresos celebra, y el 2º a nivel mundial por detrás de EEUU.

Soy optimista en cuanto al Zorrilla, parece que será algo así como una sala con restaurante que además ofrecerá espectaculos, me suena como al Club de la comedia o algo así.

gohcan
October 8th, 2004, 11:04 AM
creo que los Congresos serán el futuro del Auditorio, el otro día leía que España es el país de europa que más congresos celebra, y el 2º a nivel mundial por detrás de EEUU.

Soy optimista en cuanto al Zorrilla, parece que será algo así como una sala con restaurante que además ofrecerá espectaculos, me suena como al Club de la comedia o algo así.
Pues sería estupendo tener algo así, o como lo del programa nuevo de Telemadrid que es así tipo teatro con restaurante y actuaciones en directo.

Manu84
October 9th, 2004, 03:21 AM
el Calderon no era uno de los grandes importantes de nuestro Pais??????

Pucelano77
October 9th, 2004, 02:30 PM
Lo ha sido durante mucho tiempo, y creo que aun tiene mucha importancia, en un principio fué el mas moderno cuando lo construyeron, tenía palcos retractiles y la tira de cosas que en su momento resultaron novedosas, ahora sigue teniendo importancia, pero en mi opinión lo han eclipsado los teatros modernos de otras zonas... en ocasiones pienso que el cine sustituirá al teatro.