View Full Version : Lo que más odias en las fachadas de los edificios

gohcan
October 8th, 2004, 01:33 PM
Leyendo varios posts he visto que cada uno tenemos manías sobre cosas que se pueden ver en las fachadas de los edificios.
Pongo este thread aquí por que trata de aspectos urbanísticos. Si algún moderador lo quiere recolocar en otro foro más oportuno que lo haga.

Aquí os dejo una encuesta.

acelereitor
October 8th, 2004, 03:35 PM
También las macetas y los balcones. Y las marujas de "finca" también :D esas que se asoman al os balcones a marujear:D te ha faltado poner eso que también "repercute" en la estética de la fachada.

AdemA
October 8th, 2004, 03:59 PM
el ladrillo no viene cm opcion?

patapum
October 8th, 2004, 05:03 PM
También las macetas y los balcones. Y las marujas de "finca" también :D esas que se asoman al os balcones a marujear:D te ha faltado poner eso que también "repercute" en la estética de la fachada.

jajaja muy bueno..

y sesentones en ropa interior asomaos a los balcones con la bombona de butano al lado..eso tb afea mucho las fachadas del mundo

jorge skyline
October 8th, 2004, 06:09 PM
Chimeneas extractoras de humos,cajetines de ascensor,perros cojoneros ladrando en los balcones,antenas de tv una para cada vecino,.....asi es nuestra querida España!.

Te ha faltado decir la opcion "todos" porque es dificil elegir...

art
October 8th, 2004, 06:17 PM
lo que más odio es que no salgan las tías buenas en pelotas al
balcón, debería haber una ordenanza municipal que obligara a ello

Pablos_ou
October 8th, 2004, 06:53 PM
los toldos y los tendales son horrorosamente tipycal spanish!
agg

oscyrkorso
October 8th, 2004, 08:20 PM
Los toldos no kedan tan tan mal,aki en granada las fachadas estan plagadas de toldos y aires acondicionados...
Sin duda lo peor,la ropa tendida y esos cables cutres al aire en vertical pegados a la fachada puffff no puedo con ellos....Tb jode mucho que la cubierta del edificio esté repleta de antentas de TV,luego causa una imagen patetica cuando haces una foto a cierta altura y se ve un mar de antenas...LO ODIO!! da sensacion de tercermundista!!
Y como no los viejos en camiseta de sisa blanca y pantalones por los sobacos...

oscyrkorso
October 8th, 2004, 08:21 PM
Por cierto una pregunta que viene al caso...sabe alguien pq son tan comunes las escaleras de incendios exteriores en los edificios de ciudades norteamericanas?? A veces me gusta como kedan

dirdam
October 8th, 2004, 09:06 PM
Los toldos quedan mal cuando no están en todos los pisos y un vecino lo ha puesto amarillo y el otro azul. Eso sí que es cutre. Pero si la comunidad se pone de acuerdo para instalarlos todos iguales a mí me parece bien. Con el clima de este país es lógico y normal que se instalen.

Lo que no tiene perdón de dios son los tendederos, las parabólicas, los a/a cada uno en un sitio distinto.... Almenos los podrían poner en los patios de luces, no en la fachada.

jorge skyline
October 8th, 2004, 09:54 PM
Los toldos quedan mal cuando no están en todos los pisos y un vecino lo ha puesto amarillo y el otro azul. Eso sí que es cutre. Pero si la comunidad se pone de acuerdo para instalarlos todos iguales a mí me parece bien. Con el clima de este país es lógico y normal que se instalen.

Lo que no tiene perdón de dios son los tendederos, las parabólicas, los a/a cada uno en un sitio distinto.... Almenos los podrían poner en los patios de luces, no en la fachada.
Pues lo de las parabolicas aki no es nada comparado con otros lugares.dEsde mi hotel en el Cairo se veian miles,pero no pude hacer fotos por la mierda de zoom de mi camara digital.
Lo de las antenas convencionales en las terrazas de las fincas si ques algo que me supera! esoty totalmente de acuerdo con Oscyrk.

aCidMinD81
October 8th, 2004, 10:05 PM
Hostia, no he conseguido salvar ni una de las opciones y además añado el ladrillo cara-vista :puke:

JCarlos
October 8th, 2004, 11:14 PM
Sobre el ladrillo, habria que matizar... O acaso no hay edificios fantásticos en ladrillo vista? . La plaza de españa de Sevilla , el ministerio el de asuntos exteriores, o el palacio de Úceda de Madrid, muchos de los edificios del centro de Amsterdam o Copenhague... Otra cosa es que os refirais a los horrendos bloques desarrollistas de ladrillo que se extendieron como hongos en los 60/70 por todas las ciudades del pais... :no:

Economicon
October 8th, 2004, 11:38 PM
Sobre el ladrillo, habria que matizar... O acaso no hay edificios fantásticos en ladrillo vista? . La plaza de españa de Sevilla , el ministerio el de asuntos exteriores, o el palacio de Úceda de Madrid, muchos de los edificios del centro de Amsterdam o Copenhague...

Y no te olvides de Londres.

Met
October 11th, 2004, 08:15 AM
*Las galerías cubiertas de aluminio para ganar unos m2 en balcones o terrazas.

*Las antenas parabólicas en balcones... como decía un anuncio del ayuntamiento barcelonés; "...si el satélite está en el cielo, las parabólica tiene que estar en el tejado..."

*Los aparatos de aire condicionado que sobresalen y rompen la estética del edificio, además de ser peligroso para los peatones.

De esto hay por doquier, todo y las prohibición expresa por parte de las ordenanzas municipales... xD! :sleepy:

a10! :runaway:

cellete
October 11th, 2004, 10:44 AM
Si duda lo que más, los tendales con ropa tendida.

Valle de Olid
October 12th, 2004, 12:10 AM
Los toldos, parabólicas, pequeñas antenas, aparatos de aire acondicionado... no mejoran pero tampoco es que hagan daño a la vista... incluso algún edificio sesentero con toldos gana muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

En cambio galerías o terrazas acristaladas... :bash: y en ciudades con clima duro como Valladolid las hay por todos lados y afean los edificios una barbaridad... LA ropa tendida también pero por ese mismo motivo que os digo, el del clima, son pocas las que se ven aquí, debido a que la gente tiende la ropa dentro de esas terrazas acristaladas y no se ve.

Luego otro factor que afea es EL NO TENER PLANTAS. Suena raro, pero sí, para mi gusto los edificios residenciales con "bosques" en las terrazas quedan mucho mejor que ladrillo desnudo por todos lados. Eso sí, los geranios rollo "Josua sube pa casa" no por favor!! los odio XDDDDD

Pucelano77
October 12th, 2004, 01:14 AM
a muy pocos les molestan los toldos, a mi me desquician, y sobretodos cuando en un bloke cada uno lo pone de un color que yo lo he visto y es horrible, menudos vecinos....

Banner
October 12th, 2004, 06:31 PM
Odio los aparatos de aire acondicionado, los tendales, las antenas de TV, los toldos cuando no son todos iguales y sobre todo las terrazas cerradas, o todos los vecinos dejan abierto, o todos cerrados, no unos abiertos y otros cerrados... (esto es muy comunaqui...)

pedro
October 13th, 2004, 09:17 AM
Los toldos para que queden bien han de ser todos iguales, todos puestos y de un color que pegue con el edificio....

Las antenas parabólicas, en el tejado, pero los cables porfavor por el patio interior o por algún sitio que no se vean.

Y ahora que falta poco:

ODIO LOS PAPÁS NOELES QUE SE CUELGAN DE LAS TERRAZAS!!!!!!

Especialmente uno en mi barrrio que estuvo puesto hasta el día 1 de Mayo!!!!!!

gohcan
October 13th, 2004, 10:41 AM
Y qué me decís de esa moda que hay de poner ahora cuerdas con CDs colgados para espantar palomas...? Al menos aquí en Valladolid ya he visto unas cuantas :S

gohcan
October 13th, 2004, 10:41 AM
Ganan por aplastante mayoría los tendales. Habría que colgar a quienes les ponen grrrrrrrrrr

Theremin
October 13th, 2004, 10:03 PM
La españa caní... ains..