View Full Version : Web gubernamental con fotografias aéreas de toda España?

Sensenick
October 8th, 2004, 05:56 PM
Hola, hace meses un forero, creo que fue pedro, posteó una web relacionada con el ministerio con mapas de todas las parcelas, y conforme te acercabas, salían fotografías aéreas.... he buscado en el foro, en Google, pero no la encuentro :( ¿alguien se acuerda de esa web?

Gracias!

jorge skyline
October 8th, 2004, 06:00 PM
Veo que no soy el unico que las busca.
PD:Gracias por la web de las calles de valencia
http://www.valencia.es/ayuntamiento2/ndcallejerov.nsf?opendatabase

Aquarius
October 8th, 2004, 06:01 PM
Creo que te refieres a esta web:

http://sigpac.mapa.es/cibeles/visor/
:)

Sensenick
October 8th, 2004, 06:23 PM
Pozi Aquarius, sabia que tenia unas siglas, pero no cuales :P.

Gracias!

Nolke
October 8th, 2004, 06:33 PM
Es bastante interesante, aunque muy lento porque el zoom aumenta muy poco con cada click y tarda en cargar, pero por lo demás está bastante bien. Lo de los distintos tipos de imágenes (mapa general, mapa urbano, ortofoto...) es bastante práctico, las imágenes son nítidas hasta los 50 metros del suelo y, para mí lo mejor de todo, las ortofotos están tomadas desde aviones y no desde satélites, así que las imágenes se ven con un ángulo en "diagonal" y se distinguen así mucho mejor los edificios ya que ves sus perfiles y no sólo la planta. La pega es el color...

Nolke
October 8th, 2004, 06:34 PM
Nada, retiro lo dicho que ya he entendido como funciona el zoom, está de puta madre entonces :D

alexbn
October 8th, 2004, 06:36 PM
A ver si dejáis de entrar a esa web, que les saturáis el servidor y luego no puedo entrar yo... xD

Pablos_ou
October 8th, 2004, 06:49 PM
Es bastante interesante, aunque muy lento porque el zoom aumenta muy poco con cada click y tarda en cargar, pero por lo demás está bastante bien. Lo de los distintos tipos de imágenes (mapa general, mapa urbano, ortofoto...) es bastante práctico, las imágenes son nítidas hasta los 50 metros del suelo y, para mí lo mejor de todo, las ortofotos están tomadas desde aviones y no desde satélites, así que las imágenes se ven con un ángulo en "diagonal" y se distinguen así mucho mejor los edificios ya que ves sus perfiles y no sólo la planta. La pega es el color...

que le pasa al color ?¿
yo no he notado nada raro

Nolke
October 8th, 2004, 06:56 PM
que le pasa al color ?¿
yo no he notado nada raro
Pues que está en blanco y negro :D

Los de satélite suelen estar en color, pero yo prefiero estos de aquí a Lima. Otra cosa, todavía no he visto un SIG actualizado, todos tienen imágenes de hace más de 5 años, lo sé por los descampados que se ven en torno a mi casa.

Pablos_ou
October 8th, 2004, 06:58 PM
Pues creo que estan tomadas en epocas distintas, porque por ejemplo las imagenes del SigPac de Galicia son a color y como mucho le echamos en el foro gallego cuando se descubrio la web por primera vez unos dos años en las que mas.
que putada que en algunas zonas sean en blanco y negro , no ?¿

Nolke
October 8th, 2004, 08:18 PM
Pues es verdad, y no solo eso, he señalado La Coruña y, además de estar en color, las imágenes tienen a 10 metros del suelo la nitidez que señalando Sevilla tendría a 60