View Full Version : Suburbios de España

latinamerican
October 9th, 2004, 10:21 PM
Hola, yo soy de Chile, pero siempre he tenido la curiosidad de saber como son las casas del español promedio de ciudad, de clase media, que vive en los suburbios.
Viven el lindas casas individuales con jardin como en EEUU?? En casas de condominio todas iguales como en Inglaterra?? O en edificios de departamentos enanos como en Japón??
Pueden postear fotos de los suburbios de clase media de las ciudades españolas??

Skylandman
October 9th, 2004, 10:54 PM
No creo que haya un estandar definido, hay mucha gente que vive en pisos mas o menos altos, pero tambien muchisimas urbanizaciones de adosados, pareados o chalets en las afueras. Por otra parte, en centro de las ciudades es algo muy vivo, por lo hay muchisima gente que vive en los edificos del centro, asi que no creo que hay un patron claro. Por otra parte en los pueblos y ciudades pequeñas se sigue viviendo en casas individuales.

Toneo
October 9th, 2004, 11:09 PM
en mi ciudad desde hace años practicamente solo se construyen urbanizaciones privadas con varios(entre 5 y 15)bloques de entre 7 y 12 pisos de altura con zonas verdes interiores, pista de tenis,squash ,futbito y piscina, parkin subterraneo y gimnasio por poner un standar y las nuevas familias de clase media viven todas alli , suelen ser perifericas , aunque algunas empiezan a quedarse centricas, dejan calles con poca vida ya que todo el mundo tiene los servicios en su zona privada.luego hay pisos o apartamentos como llamais alli , los del centro son caros y para gente pudiente o media-alta,y los que hay en la periferia son barrios obreros de los 70 u 80 mas baratos donde viven jente joven con salarios bajos, o familias que no han tenido la oprtunidad de evolucionar y mudarse a una urbanizacion, tambien muchos inmigrantes, suelen ser barrios con cierta inseguridad ciudadana.

latinamerican
October 13th, 2004, 10:27 PM
Lo divertido aca en Chile, es que se mezclan los tres tipos de suburbios que les mencione, dependiendo del nivel socioeconomico.
Los de clase alta viven en barrios muy americanizados
http://www.kactusfoto.cl/photos/popup/KA03482.jpg
Los de clase media viven en condominios
http://www.kactusfoto.cl/photos/popup/KA01466.jpg
Y los mas pobres viven en casas sociales hechas por el estado.

Sensenick
October 13th, 2004, 11:55 PM
La normal en ciudades y pueblos más o menos grandes (más de 40-50000 habitantes) es vivir en "pisos", es decir un apartamento, de 2, 3 o 4 habitaciones, son un tamaño variable, que no suele superar los 100 m2.
De todas formas, hay muchas casas individuales de pueblo, como las que se ven en Inglaterra, pero sin jardín, más bien un patio pequeño interior, ya que la vida se hacía mucho en la calle.
Últimamente hay muchos chalets, adosados o no (es decir, condominios o casas con jardín), pero no es maoritario ni mucho menos. Hay que tener en cuenta que hay poco suelo, y que el transporte público es muy utilizado y se valora mucho vivir en el "centro".

Xabi
August 8th, 2005, 05:22 PM
Hola, yo soy de Chile, pero siempre he tenido la curiosidad de saber como son las casas del español promedio de ciudad, de clase media, que vive en los suburbios.

Este thread de aquí (que compara el modo de urbanismo anglosajón y mediterráneo) te sacará de todo tipo de dudas: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=230494

Confide
August 8th, 2005, 09:33 PM
En castellano suburbios tiene una connotación negativa, al contrario que en inglés... en castellano parece que estés diciendo "barrio marginal de las afueras" en lugar de "urbanización residencial"

Aquí somos más originales que allí diria yo. :D No es lo mismo en cada ciudad..