View Full Version : Madrid | Nuevo edificio junto al Observatorio Astronómico

m3c
October 10th, 2004, 03:00 AM
Este es el edificio que han hecho junto al Observatorio Astronómico y que albergará el histórico telescopio de Herschell -lo escribo de memoria y estará mal- uno de los primeros de Europa.

El edificio creo que es de Vázquez Consuegra pero no estoy seguro.

http://www.photoways.com/photos/0/4/040087/zoom/1321040087.jpg

Darconte
October 10th, 2004, 10:39 AM
La cupula parece que la han traido del aparcamiento de Atocha :D ¿Cuando abren todo esto?

madriles
October 10th, 2004, 04:09 PM
nose por q la gente se ha quejado tanto de las obras d moneo en el prado si leugo al lado de un edificio protegido como es el observatorio meten uno de cristal y nadie dice ni mu, aunq el edificio me gusta pero la gente deberia ser menos quejica

m3c
October 11th, 2004, 02:02 AM
¿Cuando abren todo esto?

No lo sé, pero el edificio aparenta estar terminado.

NEWMADRID
October 11th, 2004, 06:44 PM
No lo veo mal, pero ahora mismo es un edificio casi inaccesible. ¿Alguien sabe si se puede entrar en esa zona del Retiro?

m3c
October 12th, 2004, 02:21 AM
El plan Prado-Recoletos prevé que lo sea y que se suba mediante un ascensor desde Infanta Isabel.

JCarlos
October 12th, 2004, 11:54 AM
Una pregunta, el edificio que aparece detras (creo que es la escuela de obras públicas) Va a ser derribado en la reforma?

Pedrillo
October 12th, 2004, 09:04 PM
No lo veo mal, pero ahora mismo es un edificio casi inaccesible. ¿Alguien sabe si se puede entrar en esa zona del Retiro?

Yo pregunté una vez a unos chicos del instituto que hay por allí y me dijeron que no se puede subir libremente al observatorio, que solo se puede entrar en visitas organizadas en grupo. No sé exactamente cuando se hacen esas visitas, o quien las organiza. ¿Alguien ha subido alguna vez?