View Full Version : Madrid | Proyecto para el solar del Estadio Vicente Calderón
Sky October 11th, 2004, 10:02 PM • Según Cinco Días el club se trasladaría al estadio de La Peineta, que se va a remodelar dentro del proyecto olímpico Madrid 2012.
El Atlético de Madrid ha constituido la sociedad "División Inmobiliaria del Club Atlético de Madrid SL" con el objetivo de vender los terrenos sobre los que se asienta el estadio Vicente Calderón, cuando sean recalificados por el Ayuntamiento de Madrid.
El capital de la nueva sociedad, cien por cien filial del Atlético, es de 226,2 millones de euros, que es el valor en que una sociedad independiente ha tasado los terrenos, según informa el diario económico "Cinco Días".
La intención del club es dar entrada en esa nueva sociedad a dos nuevos socios financieros, para que una vez que los terrenos sean recalificados como edificables por el Ayuntamiento, proceder a su venta.
Ya existe un convenio entre el Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad para impulsar la operación, aunque todavía hay varios puntos de fricción entre ambos, como por ejemplo la intención del Atlético de que se garantice su pretensión sobre 100 hectáreas de terreno en la zona de Campamento, que pertenecen al Ministerio de Defensa, y en los que quiere construir su nueva Ciudad Deportiva.
El club se trasladaría al estadio de La Peineta, que se va a remodelar dentro del proyecto olímpico Madrid 2012, para aumentar su capacidad hasta los casi setenta mil espectadores.
Acabaría con la deuda
Con la venta, el Atlético de Madrid acabaría con una deuda que, según el diario, asciende a 204 millones de euros, más los 66 millones que debe a Hacienda, lo que hacen un total de 270 millones.
Hace dos años el Ayuntamiento ya aprobó un plan especial para construir pisos en una zona aledaña al estadio, también propiedad del club madrileño.
Fuentes del club negaron que la deuda sea de 270 millones de euros -"Eso es una barbaridad", han dicho- y que la nueva sociedad tenga como único fin la venta del estadio Vicente Calderón, sino que tiene por objeto la explotación inmobiliaria del club.
--
AS.
Darconte October 11th, 2004, 10:16 PM Veremos a ver que pasa, aunque no tengo muchas esperanzas de que veamos algo decente viendo lo que se ha hecho en los alrededores. De todas formas esto va para largo porque el estadio olimpico no va a estar listo hasta dentro de unos años, nos den o no las olimpiadas.
KrazyPlanet October 12th, 2004, 12:37 AM Unas dudas sobre la venta del Calderón:
- Si el ayuntamiento quiere que ese terreno forme parte del parque del Manzanares sobre la M-30 como van a sacar tanto dinero, ¿quieren que lo pague el ayuntamiento?
- ¿como narices van a convencer al Ministerio de que les de 100 ha. en la Operación Campamento? ¿Las pagarían o serían gratis? ¿No podrían hacer allí VPO ya que quieren la operación Chamartin llena de ellas?
Darconte October 12th, 2004, 11:05 AM Sencillamente el terreno no va a ser ni para parque ni para ningun uso que le cueste dinero al ayuntamiento. No va a pagar con fondos publicos los mas de 200 millones que pide el atletico. Asi que haran viviendas, como las que han hecho en los terrenos de al lado que esto si que da pasta. Olvidaos de integracion al parque del manzanares, centros culturales y cosas de esas.
Se supone que los que convenceran al ministerio no es el club, sino el ayuntamiento, seguramente con algun tipo de convenio especial con cesion de otros suelos o cosas asi.
dirdam October 12th, 2004, 01:51 PM ¿Nadie va a decir que es un pelotazo? ¿Nadie lo va a denunciar a la UE? :|
Darconte October 12th, 2004, 02:07 PM Tranquilo dirdam, ya saldra alguien diciendolo, aunque seguro que muchos de los que atacaron lo del real madrid ahora defienden esto por justicia de que tb merecen un favor.
Darconte October 12th, 2004, 02:45 PM Hoy salia un articulo en El Pais sobre el tema y el ayuntamiento y el ateltico estan negociando el traslado y recalificacion de terrenos. Parte de ellos formaran parte del parque del manzanares y el resto estara destinado a viviendas y comercios, asi que nos vamos olvidando de alguna torre de oficinas interesante en la zona. Despues de la eleccion del COI se decidira si el estadio se remodela con pista de altetismo o sin ella, lo que prefire el ateltico de Madrid por mayor cercania con el publico y mayor capacidad del estadio. Y como todo a punta a que los JJOO no se haran aqui parece bastante claro que se hara directamente un estadio de futbol, pero que no estaria listo hasta 2007, asi que como dije antes la cosa va para largo.
Geckoo October 12th, 2004, 03:24 PM yo ayer escuché por la radio que esa sociedad lo que hace es gestionar los palcos vip y los locales de los bajos del calderon, y se lo oí decir al propio cerezo. pero a ver... la verdad es que el calderón es un estadio buenisimo y con caracter propio y transladarse del calderon a un estadio olimpico... por mucho que tenga mas capacidad el olimpico, siempre me parece una chorrada.
Manu84 October 12th, 2004, 07:41 PM hm yo me quedaria en el calderon pero es mucho dinero el que puede estar en juego
Torete July 18th, 2007, 11:57 AM Ayuntamiento y Atlético ultiman un acuerdo para recalificar los terrenos del Calderón
El Ayuntamiento de la capital y el Atlético de Madrid ultiman un acuerdo para recalificar los terrenos del entorno del estadio Vicente Calderón. Cuando parecía que se trataba de un tema estancado y sin vías de solución, el Consistorio y el club del Manzanares han retomado las conversaciones tras las elecciones municipales del 27-M, con el fin de llegar a un acuerdo en las próximas semanas....
La noticia completa en ABC (http://www.abc.es/20070718/prensa-madrid-madrid/ayuntamiento-atletico-ultiman-acuerdo_200707180859.html)
EDIT: Nótese que el hilo original es de hace casi 3 años...
nuevaciudad July 18th, 2007, 12:02 PM Que se metan la Peineta x el OGT. NO A LA VENTA DEL CALDERON, CEREZO DIMISIÓN.
MâF July 18th, 2007, 12:16 PM El fútbol moderno es una ******, con toda esta tendencia de sacar los estadios fuera de la ciudad donde ya se han asentado. Ya no es como cuando se fundaron, que jugaban simplemente donde podían,ahora un equipo representa mucho más y su suelo debería ser sagrado. Espero que el Atleti no cometa el error del Espanyol y se largue a un Olímpico sin exigir que se puedan cubrir las pistas, porque sería el fin de una grada mítica.
Cuanto debemos aprender de Inglaterra...
Darconte July 18th, 2007, 12:28 PM Dinamita YA para el Calderon y para el Bernabeu tambien.
Ekumenopolis July 18th, 2007, 01:15 PM Pues a mi me parece lógico que se vayan a otro sitio, dado que el Calderón está ahi en medio y ni siquiera tiene unos buenos parkings, cosa vital en los estadios modernos. Lo mismo pasa con el Bernabeu, pero dudo que el Ayto. quiera soltar la gallina que valdría eso.
nuevaciudad July 18th, 2007, 04:18 PM Apuntáros a la partida, se busca insensible para jugar.
http://img503.imageshack.us/img503/9985/mafiace6.jpg
BURMAD July 18th, 2007, 06:27 PM Pues es una pena que se vaya a la peineta. Eso de estadio olímpico no me gusta nada; por mucho que digan que luego se eliminaran las pistas. Me parece una chapuza.
Faras July 19th, 2007, 11:47 AM Lo más triste es que se van a hacer viviendas, con lo cual salen desfavorecidos los atléticos y el resto de ciudadanos...
Cicerón July 19th, 2007, 12:42 PM Si por lo menos hicieran un rasca de 300 m...
Darconte July 19th, 2007, 01:26 PM Lo más triste es que se van a hacer viviendas, con lo cual salen desfavorecidos los atléticos y el resto de ciudadanos...
"Viviendas, hoteles, modernas empresas, un gran centro comercial y, sobre todo, un gran parque serán los principales elementos que sustituirán en unos años al estadio Vicente Calderón y la fábrica cervecera Mahou."
A mi, como ciudadano, me parece muy bien la verdad. Desde luego mejor que tener una fabrica abandonada y un estadio.
BMW_Z4 July 20th, 2007, 01:19 PM "Viviendas, hoteles, modernas empresas, un gran centro comercial y, sobre todo, un gran parque serán los principales elementos que sustituirán en unos años al estadio Vicente Calderón y la fábrica cervecera Mahou."
A mi, como ciudadano, me parece muy bien la verdad. Desde luego mejor que tener una fabrica abandonada y un estadio.
+1
Faras July 20th, 2007, 06:05 PM Pues a mi no. La fábrica desde luego que sobra ahí, estoy completamente a favor de que la quiten. Pero el estadio es un símbolo, del club y de la ciudad. Y un símbolo muy bonito, por cierto. Y a la mayoría de la gente (salvo quien vaya a vivir ahí) no creo que se vea favorecida por la creación de viviendas o centros comerciales que traigan más tráfico a la zona. Si fuera sólo parque (como contemplaba el proyecto inicial de la m30 si no recuerdo mal) me gustaría, pero sustituir el estadio para crear viviendas, no me gusta absolutamente nada. Espero que el parque abarque la mayor superficie posible de la que se libere...
Y esto lo digo como ciudadano, como aficionado del atleti ya ni te cuento...
Danzig July 23rd, 2007, 10:30 AM "Viviendas, hoteles, modernas empresas, un gran centro comercial y, sobre todo, un gran parque serán los principales elementos que sustituirán en unos años al estadio Vicente Calderón y la fábrica cervecera Mahou."
por la experiencia que nos dio el derribo del estadio de Sarrià, yo pongo un -1
total, acabaron haciendo pisos de lujo de ladrillo caravista :sleepy:
nuevaciudad July 24th, 2007, 03:26 PM Una imagen aérea de mi santuario :)
http://img510.imageshack.us/img510/1307/vicentecalderon2nw8.jpg
Torete July 24th, 2007, 04:42 PM A ver, el Pais (para variar) se ha inventado lo de que el ayuntamiento estudia la tercera propuesta de las realizadas por el atlético de Madrid.
El ayuntamiento ha insistido que no permitirá NINGUN uso más que el de parque en la parcela del Calderón, y que toda la edificabilidad por tanto se concentrará en la de Mahou. Eso no quiere decir que los cerveceros se forres y el atlético se quede a verlas venir, sino que a todos los efectos, ambas parcelas son por igual de ambos propietarios (35% del atletico y 65% de Mahou, aprox), de modo que si se hacen por ejemplo 100 pisos, sea donde sea que se hagan, 35 serán del atlético y 65 de Mahou.
Ahora, lo que se estudia, es la propuesta que, respetando que el 100% de la parcela del Calderón sea espacios libres, produzca el mayor beneficio para los privados (Atletico y Mahou) sin que se salte a la torera el planeamiento en cuestiones de densidad/dotaciones, etc...
Stewie July 25th, 2007, 10:24 AM ^^ Y si está tan claro que van a hacer parque, ¿Porqué se han negociado esas tres propuestas?
PS: Había planes en algún proyecto de los muchos de Madrid Río bis, para hacer una colina mirador, en lugar del Calderón.
Darconte July 25th, 2007, 10:47 AM Negociado? Esas propuestas estan hechas por la sociedad Atletico - Mahou y el ayuntamiento las ha ido echando atras. Y ahora parece que a partir de la ultima se va a empezar a negociar a partir de la pretension del ayuntamiento de q no se construya nada en los terrenos del calderon.
Stewie July 25th, 2007, 10:57 AM Negociado? Esas propuestas estan hechas por la sociedad Atletico - Mahou y el ayuntamiento las ha ido echando atras. Y ahora parece que a partir de la ultima se va a empezar a negociar a partir de la pretension del ayuntamiento de q no se construya nada en los terrenos del calderon.
Eso me parece bienmente. :)
Pero no me acaba de cuadrarme mucho algo como esto.
Atleti: Mira, una propuesta, mola eh?
Ayto: Pues no mola, no se puede construir en la parte del Calderón.
Dos días después
Atleti: Mira, otra propuesta, con las torres un poco más bajitas:
Ayto: Ya, bien, vale. Pero qué parte de "no se puede construir en el solar del Calderón" no has pillado?
Atleti: Eso es que no vale ¿no?
Otra semana después...
Atleti: Lo tengo, lo tengo!!! Mira, ahora las torres son bajitas que te cagas, ahora si que no puedes decirme que no.
Ayto: Dios....dame paciencia.... Cerezo, ¿a ti te pìllo la LOGSE verdad?
Stewie July 25th, 2007, 01:15 PM Conclusiones de la noticia:
-El Arleti se va a la Peineta :ohno:
-Se soterrará el tramo de la M-30 a la altura del actual Calderón. :okay:
-En el Calderón van a hacer parque. :okay:
-Los proyectos mostrados por El Pais tienen unacredibilidad de menos 3. :ohno:
Y ahora ya una intuición:
-Si la edificabilidad se concentra en el terreno Mahou; un pepino de 30 plantas tiene que caer sí o sí :banana:
AYUNTAMIENTO
En la Operación del Calderón no habrá VPO
"Toda la operación se desarrollará con vivienda libre", aclaran desde la Delegación de Urbanismo. El motivo es que, entre otras cuestiones, los propietarios privados han de financiar con las ganancias de la venta de pisos el soterramiento del único tramo de la M-30 que se mantiene en superficie en la zona. Es decir, que se pagará con las famosas plusvalías.
La Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid fija que la mitad de las viviendas que se realicen en los nuevos desarrollos han de tener algún grado de protección. "Eso es así, pero también establece que se puede compensar con la financiación de infraestructuras o con la dotación de servicios públicos y será así como se compense", aclaran desde el Consistorio.
Hay que recordar que en total hay 92.297 metros cuadrados: 30.000 son del Atlético de Madrid y el resto de la cervecera. En los terrenos del equipo de fútbol no habrá torres de vivienda ni se construirá superficie comercial alguna. Será un gran espacio verde, que podría ser un gran lago, tal y como lo ideó Gallardón en el proyecto de reforma de la vía de circunvalación en su génesis. Por lo tanto, la mayor parte de la vivienda se concentrará en los terrenos de la Mahou.
Para que la operación saliese adelante, los privados han tenido que ir de la mano. Es decir, han acordado que los cálculos se hagan como si las nueve hectáreas fuesen de uno sólo. La compensación que reciba el Atlético la satisfará en el suelo de la cervecera. El reparto se hará de forma proporcional, como es lógico..
No afectará la nueva norma
El Consistorio está a la espera de la respuesta de los privados sobre la cantidad de metros cuadrados que se pueden edificar. La Asamblea de Madrid aprueba la Ley de Medidas Urgentes para la Modernización del Gobierno de la Administración de la Comunidad de Madrid. La norma prohibe la construcción de más de tres alturas más el ático en los nuevos desarrollos.
El Ayuntamiento dice que, en la Disposición Transitoria, se asegura que lo establecido en el artículo 13 "sólo resulta efectivo para planes generales o de sectorización que no hayan cumplido con toda la tramitación legal antes de la aprobación de la ley. El Plan General de Madrid se aprobó en 1997 y no le afectaría. Además, se podría eximir también por razón de singularidad, aunque, eso sí, el expediente tendría que ir acompañado de un informe de la Comunidad", precisaron.
Finalmente, la Casa de la Villa cederá La Peineta al Atlético de Madrid en propiedad, tal y como se fija en la operación.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/25/madrid/1185352926.html
Sky July 30th, 2007, 01:57 PM ACUERDO ENTRE AYUNTAMIENTO, MAHOU Y EL ATLÉTICO
La Peineta pasará a ser propiedad del Atlético de Madrid a partir de 2016
El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, la cervecera Mahou y el Atlético de Madrid han firmado un convenio en la Casa de la Villa en el que han fijado las líneas generales del acuerdo para la recalificación de los terrenos del Estadio Vicente Calderón.
Entre los términos del convenio, se ha acordado que el Estadio de la Peineta pasará a ser propiedad del equipo rojiblanco a partir de 2016, después de los Juegos Olímpicos de los que Madrid quiere ser sede, y que entre las construcciones que se realicen en los terrenos que actualmente ocupa el estadio no habrá torres y será todo zona verde.
Otro de los puntos aprobados hoy entre las partes es que no se edificarán viviendas de protección oficial, para así compensar el elevado coste de las obras.
En cuanto a la gestión de los gastos de soterramiento del único tramo de la M-30 que aún discurre en superficie, entre el Nudo Sur y el paseo del Marqués de Monistrol, el 60% estará a cargo de los privados y el 40% correrá por cuenta del Ayuntamiento.
El nuevo estadio, con capacidad para 73.000 espectadores y totalmente cubierto, estará listo para albergar los partidos del equipo Madrileño en tres años, momento en el que comenzaría a derribarse el Calderón, aunque no será de su propiedad hasta el 2016. (...)
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/30/madrid/1185788846.html?a=9cf3b30f7d136e7dc5e71f28ba3f7b8e&t=1185794693
Sky July 30th, 2007, 02:24 PM Negocio urbanístico en el Manzanares
Un lago, un parque y 175.000 metros cuadrados edificables
- Gallardón da el primer paso para recalificar los terrenos del Atlético de Madrid y la cervecera Mahou.- Cede al club La Peineta, que a partir de 2016 será de su propiedad y tendrá 73.000 espectadores
(...)
Las construcciones se reservan para los terrenos, actualmente industriales, de Mahou y, aunque no se han desvelado los planes concretos, sí se ha avanzado que tendrá un coeficiente de edificabilidad de 1,9, es decir, que se pueden construir 1,9 metros cuadrados por cada metro, la media del barrio. Según los cálculos del Ayuntamiento, son hasta 175.000 metros cuadrados de uso residencial, pero aún queda por definir el proyecto. El diseño de los edificios, del que dependerá el número de viviendas que se construirán, quedará definido en el convenio urbanístico que ambas partes firmarán en septiembre u octubre. En este sentido, la tercera y última propuesta del Atlético y Mahou contemplaba la construcción de cinco torres, la más alta de 17 pisos. El Ayuntamiento ha dicho hoy que le gusta la idea y que se encargará a "arquitectos de reconocido prestigio".
El planteamiento original era levantar 2.200 pisos, mientras que ahora se barajan unos 1.600. Al margen de estos bloques de viviendas, se reservan 12.000 metros cuadrados de Mahou para la ampliación del colegio público Tomás Bretón, que pasará de tener 5.000 a 17.000 metros cuadrados. El centro educativo estará además rodeado por otra zona verde, de 9.000 metros cuadrados. Con cargo a los beneficios de esta operación, se sufragará la reforma del nuevo estadio, por unos 180 millones de euros; el soterramiento del tramo pendiente de la M-30, unos 140; la urbanización de la zona, por cerca de 50 millones; y la ampliación del centro educativo.
El 60% de la operación corre a cargo de los propietarios de los terrenos recalificados, mientras que el Ayuntamiento asumirá el 40% restante. En cuanto al 10% de plusvalía que corresponde al Consistorio -que puede dedicar a vivienda pública o a infraestructuras-, se emplearán en el soterramiento de la M-30. "La ciudad gana y el Atlético también", ha sentenciado el alcalde, una razón que no parece convencer a los colchoneros, a los que ha dicho que su club "gana un moderno estadio, más amplio, más cómodo y adaptado a lo que debe ser un estadio de máxima calidad".
http://www.elpais.com/articulo/espana/lago/parque/175000/metros/cuadrados/edificables/elpepuesp/20070730elpepunac_4/Tes
israelblue July 30th, 2007, 03:47 PM en telemadrid, han dicho que la nueva peineta, no tendra pista de atletismo, para poder dar mas capacidad al estadio, ¿quiero esto decir que para unos futuros juegos, construiran un nuevo estadio olimpico? es que la noticia me ha dejado un poco loco, y a la vez ilusionado, ya que el proyecto olimpico de la peineta no me agradaba para nada
MâF July 30th, 2007, 03:59 PM El estadio será olímpico pero se podrán cubrir las pistas, no sé si mecánicamente como Saint Dennis o fijas.
A mi de todas formas no me gusta porque esas gradas suelen ser demasiado horizontales y dejan el campo muy abierto.
¿El metro está conectado directamente con el estadio? Ya se que hay parada pero no sé si es como la del Bernabeu, por ejemplo o te deja directamente en el campo. Al menos en eso han salido ganando...
Fernan20 July 30th, 2007, 04:55 PM la parada ke se llama estadio olímpico, esta a escasos 150 metros del estadio, y ademas es de mayores dimensiones, pudiendo estacionar dos composiciones por anden, dispone de conesión con linea de cercanias, ya ke tb es parada de cercanias, dos en una, creada como punto central de los transportes para los juegos del 2016
pero y si madrid no es sede hasta 2020, nuevo estadio? creo que no se le pediria prestado al atleti, se acondicionaria para incluir las pistas de atletismo y despues de los juegos se vuelve a recomponer, y ale pal atleti otra vez o eso kerian.
Alicanton07 July 30th, 2007, 05:13 PM A mi me parece muy acertado lo de remodelar la peineta y que el Atleti se traslade allí... mejor que el Calderón...:)
Sky July 30th, 2007, 06:48 PM miTAtAPPg8g
BURMAD July 30th, 2007, 08:34 PM Pues no me gusta, no me convence nada.
Primero lo que es el estadio no me gusta mucho, se lo podían currar más, es un poco soso. Me parece un poco chapuzilla; la parte donde se une la grada ya existente con la nueva no me gusta, queda un hueco muy raro, lo deberían haber diseñado continuado. El exterior también es sencillo, de hormigón. Sólo se salva la cubierta.
Segundo, ya que tiran un estadio de 5 estrellas, podía colocar una rascacielos que diera vida a la zona, con un diseño sorprendente.
Y por último en contra del atleti, que no creo que gane mucho con este cambio, sobre todo la afición. Por mucho que digan que no va a tener pistas de atletismo, la zona más alta del estadio, lo que ahora ya está construido, tiene una distancia al centro del campo de 140 metros, respecto a los 90 que hay de distancia entre el centro del campo y la zona más alta de la tribuna del calderón. La gradas que ocuparían las pistas tendrían muy poca inclinación, y no seguirían el orden del graderío (el resto de grada de los fondos seguiría siendo totalmente curvo).
Si supuestamente ahora le hacen sin pistas de atletismo, y si madrid no consigue de momento a corto plazo unas olimpiadas, la ciudad no va a tener estadio olímpico. Y si por el contrario madrid consigue unas olimpiadas, el atleti tendría que jugar una temporada en otro campo, mientras se haría la pertinente reforma para poner la pistas.
No me convence, aunque por lo menos el atleti contará con un estadio más grande.
LUego como será: yo me voy a la m-40, al estadio de la peineta?¿?:nuts:
BMW_Z4 July 30th, 2007, 09:28 PM 170.000 metros son muchos metros. Habemus torre? http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/clap2.gif
Darconte July 30th, 2007, 09:33 PM En mi opinion el nuevo estadio le pega mil vueltas al calderon en todo.
Y cuando se elimine la pista el plan es que el reconstruido vallehermoso pase a ser el estadio de atletismo de Madrid.
MâF July 31st, 2007, 01:06 AM El estadio es una ****** viendo las últimas olimpiadas que quedarán más superadas aun tras Beijing, no podía ser más simplón.
Y, recomendación personal tras sufrirlo 7 años, los asientos que NO sean de color cemento.
Pairedjam July 31st, 2007, 01:51 AM Pues al final ganan todos , gana la ciudad de Madrid mejorando aún más el proyecto del Manzanares , gana el Atlético con un estadio mejor y gana la Peineta que mejorará más sus infraestructuras. Solo queda por ver si los colchoneros se amoldan bien al nuevo estadio y no sienten morriña.
Stewie July 31st, 2007, 09:48 AM 170.000 metros son muchos metros. Habemus torre? http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/clap2.gif
Y concentrados en el el solar de Mahou.
Pero ha dicho Gallardón que de torres nones. Ahora no lo encuentró, pero ayer oí en la SER que la construcción será residencial y obligatoriamente debe ser armónica con el entorno.
Como dando a entender que sería todo muy convencional... :ohno:
Ahora que 30 plantas ya va atener una torre en el Matadero-Legazpi, y toda esa edificabilidad, no sé como van a hacer para que no destaque.
Personalmente, me decantaría por un "falso histórico" de ventitantas plantas, para paliar en la medida de lo posible el desastre de waterfront que hay en esa ribera.
Nou Moles July 31st, 2007, 10:14 AM Desde el punto de vista futbolístico lamentable, no deja de ser un estadio "olímpico" y no un campo de fútbol, y ya sabemos la frialdad y pérdida de ambiente que eso trasmite. Las gradas sobre la pista de atletismo algo hacen, pero no deja de ser un pegote que se nota bastante.
Que vuelvan las generales de pie!! :)
Fusilator July 31st, 2007, 10:38 AM Desde el punto de vista futbolístico lamentable, no deja de ser un estadio "olímpico" y no un campo de fútbol, y ya sabemos la frialdad y pérdida de ambiente que eso trasmite. Las gradas sobre la pista de atletismo algo hacen, pero no deja de ser un pegote que se nota bastante.
Cuanta razón tienes , debería estar prohibido !! Es muy triste ver un partido del Espanyol donde sólo se ve pista atlética ... ( de momento :D )
Ekumenopolis July 31st, 2007, 11:02 AM Pues hombre, no es Wembley, pero desde luego considero que va a ser mucho mejor estadio que el Calderon (sentimentalismos aparte). Eso de ganar 20000 asientos no es tonteria, y al fin y al cabo es un estadio con cubierta y con la aficion del Atleti, que otra cosa no se, pero ambiente crea un rato. Con lo que "frio" no se va a quedar. Ademas, es de color hormigon, pero ya se encargaran de ponerle cosas rojas y blancas por todos lados. A todas luces el club y la ciudad ganan.
Con lo que no ganamos es con lo que se va a hacer en el lugar actual junto al futuro rio. Vale que no hagan un rasca, que sabemos que les cuesta, pero un edificio singular de un arquitecto importante, que al menos haga que haya algo que ver por la zona, no venia mal. Aunque claro, el tio Gallardon deja todo lo nuevo para el norte, y para el centro y alrededores, cada vez mas soso. En fin..
BURMAD July 31st, 2007, 12:25 PM Desde el punto de vista futbolístico lamentable, no deja de ser un estadio "olímpico" y no un campo de fútbol, y ya sabemos la frialdad y pérdida de ambiente que eso trasmite. Las gradas sobre la pista de atletismo algo hacen, pero no deja de ser un pegote que se nota bastante.
Exactamente, ese es el problema.
Ahora que podían aclararlo un poco más, ya que en algunos sitios pone que el atleti gana 80 millones, en otros que pierde 75:nuts:
BPT July 31st, 2007, 02:50 PM En el 2011 habra que cambiar el himno entonces, no?
"yo me voy al Manzanares
al estadio Vicente Calderon . . ."
:D
de/vision July 31st, 2007, 04:50 PM Sabeis que aforos se va a ganar al rebajar el campo y suplir las pistas por el graderio?.Es que no pensaran de ir a unas olimpiadas con un estadio asi de soso y con una capacidad de menos de 70.000 espectadores...
BURMAD July 31st, 2007, 05:03 PM Sabeis que aforos se va a ganar al rebajar el campo y suplir las pistas por el graderio?.Es que no pensaran de ir a unas olimpiadas con un estadio asi de soso y con una capacidad de menos de 70.000 espectadores...
66000 creo.
DÁMASO August 24th, 2007, 08:41 PM Pues el nuevo estadio me gusta, no es nada espectacular comparandolo con los de Pekin o Londres, pero si es mejor que el de otras ciudades candidatas para el 2016, Este es el de Chicado, para mi gusto la Peineta es mejor.
http://img508.imageshack.us/img508/9456/stadium20rendering20abotg1.jpg (http://imageshack.us)
(no soy capaz de poner la foto mas grande)
JaVI® August 24th, 2007, 08:48 PM Aquí una un poquito (pero poquito) más grande y otra vista del mismo.
http://mediaserver.suntimes.com/multimedia/oly2.jpg_20070123_15_00_31_19-300-400.imageContent
http://www.footballstadiumdigest.com/images/chicago_olympics_2.jpg
Un saludo.
HOUSECLUBBING September 15th, 2007, 09:20 PM Pues no me gustan ninguno de los dos proyectos, aunque la peineta creo que es algo mejor.
FabriFlorence September 17th, 2007, 04:44 PM No comprendo por que quitar la pista de atletismo, no existe el futbol solamente. A los madrilenos no les interesa tener un gran estadio polideportivo?
Faras September 18th, 2007, 04:07 PM A los aficionados del atleti, lo que les interesa es ver el fútbol lo mejor posible.
BURMAD September 18th, 2007, 08:23 PM A los aficionados del atleti, lo que les interesa es ver el fútbol lo mejor posible.
exactamente. Una cosa es estadio de fútbol y otra estadio olímpico. y si no que se lo digan a los de la real, mallorca, espanyol...
Faras September 19th, 2007, 04:10 PM De todas formas, no lo tengo claro. Madrid se presenta a las olimpiadas con la peineta como estadio olimpico, no es así? Entonces, el atlético se iría a la peineta en 2016? Y si Madrid ganase en 2020?
adriw3 September 21st, 2007, 01:12 PM la candidatura seria si ganase para el 2016 creo yo no para el 2020 como tu dices
Darconte September 24th, 2007, 10:39 PM Para 2020 y posteriores yo creo que se buscaria otra ubicacion para el estadio y el anillo olimpico
Faras September 25th, 2007, 11:49 AM Pues sería otra vez la misma cantinela. Un estadio inservible creado para una ocasión particular.
potipoti April 22nd, 2013, 01:14 PM http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/20/madrid/1366469057_371963.html
La Comunidad cambia la ley del suelo para desbloquear la Operación Calderón
El Gobierno regional, que preside Ignacio González (PP), ha introducido en el proyecto de Ley de Patrimonio Histórico un párrafo de 55 palabras que, en caso de ser refrendado por la Asamblea (en la que el PP tiene mayoría absoluta), desbloqueará la principal operación inmobiliaria en la almendra central de la capital, y permitirá que el Atlético de Madrid consiga un nuevo campo de fútbol y la ciudad un estadio olímpico.
El párrafo en cuestión es una disposición transitoria que modifica la Ley 3/2007 de Medidas Urgentes de Modernización, suavizando la prohibición adoptada por la expresidenta regional, Esperanza Aguirre, de construir edificios de más de cuatro plantas. El recorrido legal es complicado, así que vayamos por partes.
Aguirre introdujo en la norma de 2007 un artículo, el 13, que modificaba la Ley del Suelo de la Comunidad, aprobada en 2001 por Alberto Ruiz-Gallardón (PP). Decía así: “No podrá edificarse con una altura superior a tres plantas más ático (…). No obstante, los Ayuntamientos podrán autorizar la construcción de edificios singulares con una altura superior, cuando concurran circunstancias especiales debidamente apreciadas y motivadas. Cuando esta autorización suponga la modificación del planeamiento vigente, será preciso el informe previo y favorable [de la Comunidad]”.
http://ep01.epimg.net/ccaa/imagenes/2013/04/20/madrid/1366469057_371963_1366618404_sumario_normal.jpg
weird April 22nd, 2013, 01:34 PM ¿Tendremos el rasca del que tanto se ha hablado en el pasado?
http://soccerlens.com/files/2013/01/Vicente-Calder%C3%B3n-Atletico-Madrid.jpg
Fuente: soccerlens.com
potipoti April 22nd, 2013, 01:36 PM ^^ sale un error 403 Forbidden en la imagen
weird April 22nd, 2013, 03:57 PM ¿Sí? Yo la veo perfectamente. Pongo esta otra a ver qué tal:
http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/86362438.jpg
Es un terreno amplio en el que se puede hacer un buen proyecto.
potipoti April 22nd, 2013, 04:11 PM ahora sí la veo (la del mensaje nuevo, la del anterior no)
la verdad es que les da para hacer algo bastante interesante, espero que no sean los típicos bloques de casas/urbanizaciones de ladrillo visto porque ya hay bastantes por la zona (en la calle Toledo, por ejemplo)
aquí está el antes
http://img126.imageshack.us/img126/6987/1elestadiovicentecalderrf1.jpg
neuromancer April 22nd, 2013, 10:16 PM ¿Tendremos el rasca del que tanto se ha hablado en el pasado?
http://soccerlens.com/files/2013/01/Vicente-Calder%C3%B3n-Atletico-Madrid.jpg
Fuente: soccerlens.com
Rascas??? yo nunca he oido rascas, siempre he leido residenciales de entre 8 y 12 plantas máximo, aunque preferiría menos edificios y mas altos... pero prefiero no hacerme ilusiones.
weird April 23rd, 2013, 12:18 AM Alguna propuesta (http://www.evolo.us/architecture/faceted-ecological-skyscraper-in-madrid/) hubo, aunque no dejaban de ser idas de olla. Soy consciente de que no se va a hacer nada así, y tampoco creo que sea necesario. Ahora, si hiciesen una torre como la nueva propuesta en Montpellier, que publicó potipoti en este hilo (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=102528944&postcount=8), estaría más que feliz.
setrakso April 23rd, 2013, 12:29 AM Yo creo que el último proyecto iba más bien por torres en altura, ojo que son volumetrías, no diseños finales:
http://www.rubioalvarezsala.com/wp-content/gallery/mahou-calderon/operacion-mahou-calderon-01.jpg
http://ras.re-inventa.me/wp-content/uploads/Mahou_Calderon_01-743x600.jpg
http://ras.re-inventa.me/wp-content/uploads/Mahou_Calderon_02-743x455.jpg
neuromancer April 23rd, 2013, 12:33 AM Si hicieran algo así ya me daba con un canto en los dientes. Veremos...
setrakso April 23rd, 2013, 12:42 AM Y yo...
aB5h3Ix1ukI
potipoti April 23rd, 2013, 01:07 AM eso parece demasiado bueno... yo firmaba ya mismo por un proyecto así
setrakso April 23rd, 2013, 01:20 AM eso parece demasiado bueno... yo firmaba ya mismo por un proyecto así
No creas, tampoco pueden hacer mucho menos que eso, ten en cuenta que para que la operación sea rentable tienen que meter muchos pisos en esos solares, y la única forma de que no quede un mamotreto desagradable que se coma todas las zonas verdes es hacer pisos en altura.
Ojalá salgan adelante esas torrecitas. :cheers:
weird April 23rd, 2013, 01:27 AM No es tanto una cuestión de altura como de calidad, para mí. Si hacen esa volumetría pero todas de ladrillo caravista, prefiero que hagan tan sólo una pequeñita y de calidad.
potipoti April 23rd, 2013, 01:06 PM No creas, tampoco pueden hacer mucho menos que eso, ten en cuenta que para que la operación sea rentable tienen que meter muchos pisos en esos solares, y la única forma de que no quede un mamotreto desagradable que se coma todas las zonas verdes es hacer pisos en altura.
Ojalá salgan adelante esas torrecitas. :cheers:
no digo que no pero ya sabes que no hay dinero... a ver qué constructora se atreve a poner el dinero suficiente para levantar todo eso
Deutsche_Tango April 23rd, 2013, 08:08 PM Y no sería más interesante construir algo así, puerto de la ciudad de Düsseldorf, que rompa un poco la monotonía constructiva de la zona aportando otras formas y creando edificios más icónicos?
http://img20.imageshack.us/img20/5882/dss2.png (http://imageshack.us/photo/my-images/20/dss2.png/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://imageshack.us/a/img841/3929/dss1.png
:cheers: Saludos!!!
potipoti April 23rd, 2013, 08:20 PM pues sí, me parece interesante... cualquier cosa que no sea caer en los típicos bloques como los que hay en una de las imágenes de ese proyecto
me refiero a los de la izquierda
incluso fachadas acristaladas, no sé... pero romper con lo tradicional, eso me gustaría
newen April 26th, 2013, 01:28 PM pues sí, me parece interesante... cualquier cosa que no sea caer en los típicos bloques como los que hay en una de las imágenes de ese proyecto
me refiero a los de la izquierda
incluso fachadas acristaladas, no sé... pero romper con lo tradicional, eso me gustaría
Ahi no hay nada tradicional, ni siquiera el ladrillo. Es todo arquitectura y urbanismo de estilo internacional y soviético. Podría perfectamente pasar por una ciudad del este.
|
|