View Full Version : [Fuensaldaña (VA)] - Ciudad de la juventud

gohcan
October 13th, 2004, 09:59 AM
Acabo de oir en la radio que los de candidatura independiente están promocionando la ciudad de la juventud. SOn 1500 chalets cerca de el Berrocal. Si sale adelante será un pedazo urbanización.
Sabe alguien algo?

alen9
October 13th, 2004, 11:39 AM
Yo vi un anuncio en el periodico, pero he ido a la web de candidatura independiente y no he visto nada.

De todas formas hay que tener cuidado y no fiarse del precio tan barato. CI hizo el edificio que esta al lado del Puente de la Hispanidad y por lo visto a dado bastantes problemas y ha tenido bastantes irregularidades.

gohcan
October 13th, 2004, 02:20 PM
Creo que el precio de estos chalets era de 130.000 euros más IVA. Tampoco es que sean muy baratos. Esta mañana he visitado la web de CI y sigue sin venir nada.

alen9
October 13th, 2004, 02:27 PM
coñe, 130.000 no te parece barato?

mira a ver lo que valen los de fadesa en Arroyo, alli un poco lejos...

http://www.fadesa.es/promociones/producto.php?dt=63&idioma=0

Pucelano77
October 13th, 2004, 06:15 PM
A mi 130.000 me parece un buen precio, creo que es lo que deberia valer un chalet en cualquier otra zona de la ciudad, pero bueno eso ahora mismo es una utopia...

valladolid renace
October 14th, 2004, 12:22 AM
Pues dos familiares mios se han comprado (ya han dado la entrada) para 5 chalets ahí, es un milloncejo de entrada y luego otra cantidad que desconozco en 1 o 2 años, después el asunto es por cooperativa y por eso deben salir más baratos.

Pues 1500 chalets es la repolla.

Pucelano77
October 14th, 2004, 12:30 AM
Pues dos familiares mios se han comprado (ya han dado la entrada) para 5 chalets ahí, es un milloncejo de entrada y luego otra cantidad que desconozco en 1 o 2 años, después el asunto es por cooperativa y por eso deben salir más baratos.

Pues 1500 chalets es la repolla.

Quien pudiera comprarse 5 chalets :D:D :tongue3: , desde luego pueen meter ahií toda una urbanización, y creo que un precio asequible repercutiría en una natalidad mas alta, al meter ahi mas población sin duda ya deberían poner tambeien transporte publico... ¿como cuantas viviendas tiene el berrrocal?

Valle de Olid
October 22nd, 2004, 08:30 PM
Pues me acabo de encontrar con esta opinión en el foro del ayuntamiento:

Yo he sido uno de tantos (se oye que van más de 800) de lo que ya han ingresado el millón para poder acceder a uno de los chalet que Candidatura Independiente tiene pensado hacer en esta "Ciudad de la Juventud". Hasta ahora estaba bien tranquilo, incluso había ido varias veces a la C/ Santa María, 2 - 3º B a informarme y había salido contento y seguro de que era un proyecto serio. Cual es mi sorpresa cuando voy a dar con una chica que en su día se metió (tenía el número veintitantos, con lo que fue de las primeras) y ahora me cuenta que después de investigar ha decidido quitar el dinero. Las causas? según ella: falta de proyecto; no han adquirido el suelo todavía; el precio SOLO incluye el valor de la vivienda (no el terreno, proyecto, dirección de obra etc, que dice va a encarecer la vivienda 4 o 5 millones más, y ya pasaría la treintena!); no tienen licencias por parte del Ayto. de Fuensaldaña, ni éste noticias formales del proyecto; el tal Arias Fraile debe almacenar denuncias de promociones anteriores en las que experimentaron un aumento del precio prometido de más de 3 millones en menos de un año; etc, etc, etc.

El caso que no sé cuánto hay de verdad o de mentira en todo ésto; lo único que quiero es información fiable de la cooperativa, de la propiedad de los terrenos, del precio final de la vivienda, etc; o por lo menos que alguien me dijera dónde me puedo dirigir para averiguarlo.

Muchas Gracias.

--------------------------------------------------------------------------------

gohcan
October 22nd, 2004, 08:40 PM
uyyyyyyyyyyyyyyy, lo de las cooperativas de viviendas al finalsiempre dan problemas. A una tía mía la pasó algo parecido en Laguna.

Pucelano77
October 22nd, 2004, 09:51 PM
Que mal royo, parecía un proyecto interesante.

Manu84
October 23rd, 2004, 07:02 PM
130 000€ no me parece mal en Alemania los chalets valen por lo menos 250 000 € por debajo nada

Valle de Olid
October 24th, 2004, 10:56 PM
130 000€ no me parece mal en Alemania los chalets valen por lo menos 250 000 € por debajo nada

Pero los salarios son bastante mas altos hijo mio...

Manu84
October 25th, 2004, 07:31 PM
Pero los salarios son bastante mas altos hijo mio...

bueno ahora ya no es para tanto eso era antes!!no creo que hoy en dia haiga una diferencia mayor al 15 % y eso es decir mucho

gohcan
October 26th, 2004, 10:16 AM
Noticias frescas de la ciudad de la juventud. La hermana de una amiga (voyeur de este foro) estaba mirando para cogerse un chalet de estos. La comente lo que pasaba y se estan informando a ver.

El ayuntamiento de Fuensaldaña dice que est´´a todo en orden, aunque de momento no han comprado el suelo. Todas las tramitaciones, licencias deben estar ya concedidas, pero estan esperando aun a ver cuantas viviendas venden.
El precio final incluyendo el IVA, algo del suelo y alguna cosa mas acabara rondando los 27 millones.

alen9
October 26th, 2004, 02:19 PM
A ver he ido a enterarme. Primero decir que viendo los planos del proyecto es una barbaridad, 1500 chalets ya nos suponiamos que era la reoxtia, pero viendo los planos de situacion y el tamaño de la parcela, acojona.

En cuanto a los chalets:

Son chalets pareados de 250m2 de parcela. Salon 23m2, 3 dormitorios y 2 baños, 2 terrazas, jardin grandecito de 160m2 y garaje en planta. No hay ni buhardilla ni bodega.

La pasta: suelo+chalet 138.000 + IVA total 145.000. A eso hay que sumar gastos de todo tipo, notariales, cooperativa, etc, etc,etc...lo cual hace que el precio final y total sea de unos 159.000 (26,5 minolles)

Forma de pago:

Reserva. 6.000 reserva
36 Mensualidades de 360 euros
Inicio de obra 3000 euros
y el resto o lo pagas o te hipotecas... (unos 135.000)

La primera fase (1000 chalets) esta vendida y cerrada. Ahora hay inscripcion o lista de espera para la segunda fase de otros 500 chalets que se abrira a principios de 2005.

A ver si tengo luego un rato y os escaneos alguna cosita

antirules
October 26th, 2004, 03:19 PM
pues no tiene mala pinta, la verdad

Valle de Olid
October 26th, 2004, 03:38 PM
Me gustaría saber si hay algún madrileño (que seguro que sí) que lo ha comprado por lo del AVE... De todas maneras... 1500 chalets... a 3 por casa de media, supongamos tirando a lo bajo 4000 personas... ¿de dónde salen? que alguien me lo explique porque los censos no suben especialmente.

alen9
October 26th, 2004, 06:25 PM
ilustraciones al canto

http://inicia.es/de/pix4u/ciudad_juventud/back.jpg

http://inicia.es/de/pix4u/ciudad_juventud/front.jpg

http://inicia.es/de/pix4u/ciudad_juventud/maqueta.jpg

http://inicia.es/de/pix4u/ciudad_juventud/localizacion.jpg

http://inicia.es/de/pix4u/ciudad_juventud/plano_general.jpg

gohcan
October 26th, 2004, 06:36 PM
Ostiassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Muchas gracias Alen. Es impresionante
:eek2: :eek2: :eek2: :eek2:

alen9
October 26th, 2004, 06:55 PM
ya te digo que es impresionante, y mas aun que en 2 semanas hayan vendido 1000 chalets.... yo de verdad que flipo.... si es que todo lo que se construye se vende echando leches, como no van a subir los precios?

Y como dice Valle, de donde sale la gente?? quiza hay mas de uno y mas de dos que tiene 2, 3 ,4 o 5 pisos como inversion?

Caja Segovia que es quien financia estara bien contenta tambien, 1000 chalets, a un milloncejo cada uno de reserva, pumba mil minolles pa la saca :cheers:

antirules
October 26th, 2004, 07:28 PM
sabemos quién construye??

Valle de Olid
October 26th, 2004, 07:33 PM
Tendría que abrirse esto en el foro nacional a ver lo que opinaba la peña. Venga ponerlo en nacional a ver qué dicen los madriles!

No lo sé antirules.

Saludos

gohcan
October 26th, 2004, 07:39 PM
sabemos quién construye??
Mi contacto en la sombra dice que deben de ser varias constructoras. Una puede La Arboleda (no conozco).

alen9
October 26th, 2004, 08:26 PM
no tengo ni idea quien construye, aunque comentaron que todavia estaban en conversaciones con el ayuntamiento de Fuensaldaña por unos terrenos dotacionales o no se que. En caso es que en 3 años vais a tener todo eso preparado.

1000 chalets a la vez??? que locura, cada vez que lo pienso..... cuanta gente va a trabajar ahi??

:eek2:

alen9
October 26th, 2004, 08:29 PM
por cierto ya esta puesto en el nacional

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=146180

Pucelano77
October 26th, 2004, 11:31 PM
Pues yo me acojono solo de pensar la chupada de población joven que esto le va a pegar a la capital, fuensaldaña va a tener muchos niñitos, pero esto es un palazo muy serio a la capital... :( como Arroyo siga así, Laguna siga Así y los demas sigan así, bajamos de los 300mil.

valladolid renace
October 27th, 2004, 02:35 AM
Que burradaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es descomunal!!!!!!

Joder con estos Fuensaldaña, mañana el ayuntamiento de Mucientes se saca otros 1500 de la manga por este sistema.

La verdad es que esa zona también tiene su encanto, no son los pinares del sur de Valladolid, pero es el tipico paisaje castellano.

Y no es tan caro aun sumando el suelo y demás gastos comparado con lo que hay en la capital

Sabeis que un piso en frente del Duque de Lerma de los nuevos que están haciendo vale 62 millones?

gohcan
October 27th, 2004, 09:55 AM
Sabeis que un piso en frente del Duque de Lerma de los nuevos que están haciendo vale 62 millones?
Eso s´´i que es una burrada, no lo sabia. Joer como se cuelgan. Por cierto, ese precio no sera por las vistas, no?
Por detras la depuradora, por delante el Duque de Lerma y ctra salamanca y al otro lado la harinera. jejeje

gohcan
October 27th, 2004, 09:57 AM
Pues yo me acojono solo de pensar la chupada de población joven que esto le va a pegar a la capital, fuensaldaña va a tener muchos niñitos, pero esto es un palazo muy serio a la capital... :( como Arroyo siga así, Laguna siga Así y los demas sigan así, bajamos de los 300mil.
Pues la tendencia va a ser esa, cada vez la capital crecera menos hasta qe comience a perder poblacion a favor de los municipios del alfoz.

En Olmedo habra estacion de AVE? Si es asi, id pensando en comprar casita en Olmedo. A 10 minutos del centro, perfectamente comunicado, entorno inigualable... Este puede ser, si hay estacion, otro duro palo para la capital. No creeis?

Pucelano77
October 27th, 2004, 04:25 PM
Sin duda alguna, va a serlo, esperemos que el ave nos salve tambien a nosotros.

antirules
October 27th, 2004, 08:30 PM
según mis informaciones, el proyecto va para adelante y viento en popa. Todavía no se ve nada físico, pero me consta que el plan parcial está hecho y están haciendo números t pidiendo presupuestos para ver quien urbaniza.

alen9
October 28th, 2004, 01:12 AM
Se estaran peleando de lo lindo para urbanizar todo eso... me gustaria saber si ha habido algun precedente de una urbanizacion tan a lo bestia, de hacer 1000 chalets a la vez, no ya en Vll que no creo sino en toda España.

Valle de Olid
October 28th, 2004, 01:26 AM
Se estaran peleando de lo lindo para urbanizar todo eso... me gustaria saber si ha habido algun precedente de una urbanizacion tan a lo bestia, de hacer 1000 chalets a la vez, no ya en Vll que no creo sino en toda España.

jeje, lo que no haya pasado en Madrid, Barcelona, costa de levante... no creo que pase en Valladolid a estas alturas... se habrán hecho cosas de estas y 20 veces más por la costa.

Pues a mí qué quereis que os diga... en contra total. A ver... en contra urbanísticamente claro, por lo demás pues no tengo nada que decir que los compre quien quiera, para lgo "barato" que hacen... pero urbanisticamente como digo me parece un adefesio de urbanización, situada a tomar por el culo... en un páramo desolado, cuando habían sitios 100.000 veces mejores mas cerca (al otro lado de la autovía de Castilla frente a Parquesol mismo...) quedaría muy chulo desde Parquesol y habría continuidad y estructura de ciudad... esto parece BAgdad a lo chico... un barrio aquí, otro allá... tres casicas por el otro lado.. en fin... en contra total. No me gusta nada este proyecto. Va a estar en un llano, 130 metros mas alto que la capital, en pleno páramo... que ni desde allí se ve la ciudad, ni desde la ciudad la urbanización :bash: ni que vivieramos en París para huir de esta manera del "mundanal ruidillo" que tenemos... vamos no me voy yo a ese páramo ni aunque me lo regalen.

alen9
October 28th, 2004, 11:30 AM
Tenemos algun ejemplo para ver como ha quedado?

Puerta de Casasola son 800 chalets, pero van por fases... por eso me gustaria ver alguna que se haya hecho tan masivamente.

En cuanto a lo que dices de un barrio por aqui otro por alla.... no te preocupes que al final todo estara unido, mira como hicieron Covaresa antes que P.Alameda, o La Vega separada de La Flecha y al final poco a poco se va uniendo todo, el tema es que como va por planes parciales, pues el que primero se resuelve administrativamente antes empieza.

Por cierto en breve empieza Santos-Pilarica.

Pucelano77
October 28th, 2004, 04:52 PM
No podría estar mas deacuerdo con lo que ha dicho Valle de Olid, esto parece bagdad, tenian que dar continuidad a la ciudad. muy bien dicho.

gohcan
October 28th, 2004, 05:03 PM
Es como un pueblo hecho hace 70 años pero con diseños de hoy.

Estoy deseando que empoiecen con Los Santos, gracias por la info Alen.

Manu84
October 31st, 2004, 01:33 PM
esto se puede comparar con una fundacion de una nueva ciudad??

Pucelano77
October 31st, 2004, 01:36 PM
Mas bien con la creacion de un barrio periferico metropolitano. no me parece bien que se creen estos barrios, la capital sale perjudicada.

gohcan
November 10th, 2004, 12:30 PM
Mi contacto en la sombra (saluditos :hi: ) me ha pasado estas fotos. Creo que están en el foro del ayuntamiento (debe de estar muy animado con lo de la ciudad de la juventud).

Son fotos de los terrenos donde se va a construir esta urbanización.

En esta vemos que está cerca del pueblo:

http://fotos.ya.com/gohcan/ph11000801137451.jpg

Otras vistas:

http://fotos.ya.com/gohcan/ph11000801148162.jpg

http://fotos.ya.com/gohcan/ph11000801155923.jpg

Vista aerea de los terrenos sin y con los límites:

http://fotos.ya.com/gohcan/ph11000801166214.jpg

http://fotos.ya.com/gohcan/ph11000804871611.jpg

Pucelano77
November 10th, 2004, 04:32 PM
interesante, dale las gracias a tu contacto en la sombra.

Valle de Olid
November 10th, 2004, 05:27 PM
Ya sé donde es. Qué poco me gusta ese lugar, está en una vaguada, que no se vé desde ningun sitio :runaway:
Gracias Gohcan.

alen9
November 10th, 2004, 08:26 PM
es decir que no esta al lado del Berrocal, no? sino mas para "alla"

Valle de Olid
November 10th, 2004, 08:28 PM
es decir que no esta al lado del Berrocal, no? sino mas para "alla"

Uy! bastante mas allá. Unos 2 km o más. Está en un valle entre Berrocal y Fuensaldaña...

alen9
November 10th, 2004, 08:56 PM
mmmmm a mi no me termina de convencer, esta demasido lejos entonces, aunque aun asi es una buena ocasion de adquirir un chalet a un precio razonable

Valle de Olid
November 10th, 2004, 09:09 PM
mmmmm a mi no me termina de convencer, esta demasido lejos entonces, aunque aun asi es una buena ocasion de adquirir un chalet a un precio razonable

A mi tampoco tío , pero urbanísticamente :nono: , que a fin de cuentas es lo que más miramos en este foro... Respecto a lo social le doy un 10 a ese proyecto y a C.I.

gohcan
November 12th, 2004, 09:49 AM
Pues viene hoy en el norte una noticia que confirma la guerra entre las empresas constructoras y C.I. Era de esperar.
Por un lado los constructores dicen que esa promocion es un peligro, que tienen muchos riesgos quienes se meten ahi, que faltan muchos permisos...
Por otro lado C.I. dicen (no sin razon) que lo que sucede es que las constructoras tienen miedo ya que ellos van a demostrar que se puede construir a un precio mas bajo.

La guerra esta servida. Quien tiene razon? Para mi, cada uno de ellos tiene su parte de razon, pero el tiempo dira quien esta equivocado.

antirules
November 12th, 2004, 02:02 PM
pues que empiecen a sacar pisos más baratos. La guerra es que ellos dicen que como están asociads, tienen unos niveles de calidad, mientras que CI no garantiza esos niveles.

La cuestion es que todavia CI no tiene comprado el suelo, están esperando a que e suscriba todo (¿y si no pasa?). Tampoco tienen aprobado el plan parcial ni por el Ayuntamiento ni por la Comisión provincial de urbanismo. Un poco negro veo yo esto

Valle de Olid
November 12th, 2004, 05:11 PM
Nadie es quien, leyendo por ahi opiniones de la gente por internet, de decir nada de si está negro o amarillo el asunto... hay mucho envidioso y las constructoras están que trinan con C.I. Les tratarán de hundir como sea. Pero desde luego que si esto es un proyecto de C.I. no sé qué cojones les han pedido opinión a las constructoras... Que se preocupen de sus asuntos y dejen a la gente en paz. La envidia es el deporte nacional de ste pais. Habla mal que algo quedará.

antirules
November 12th, 2004, 07:52 PM
Hombre yo lo veo negro. Si hubiese metido pasta ahí, creeme que no estaría nada tranquilo. Eso sí, otros lo pueden ver amarillo o blanco pensando que dentro de unos años tienen una casa ahí, pero, ya te digo, creo que primero han vendido el humo del cigarro que todavia no han encendido.

Igual que te digo eso, tambien te doy la razón en que los constructores a lo mejor tienen envidia. Puede ser, pero quien garantiza que lo que e va a construir es de una calidad mínima??

Pucelano77
November 12th, 2004, 08:27 PM
Yo tb le doy la razon a Valle, las constructoras no quieren demostrar q se puede construir mas barato, lo que tengo muy claro, es que yo no mecompraba una casa ahí, lo que al final av a pasar es que no será realizable, y eldinero que se ha pedido en un principio aumentara por gastos de obra y de mil cosas...

Pucelano77
November 16th, 2004, 04:57 PM
Caja Segovia avala con 10 millones los chalés de Candidatura Independiente

La entidad respalda la construcción de 1.500 pareados del grupo político de Pedro Arias El acuerdo es por dos años, hasta la licencia de obra

El proyecto de construcción de 1.500 chalés pareados en la localidad de Fuensaldaña, una iniciativa que pretende llevar a cabo Candidatura Independiente (CI), ha recibido el respaldo de Caja Segovia que ha decidió avalar con más de 10 millones de euros la operación urbanística.

De este modo, el grupo independiente que lidera Pedro Arias Fraile, que fuera candidato a la alcaldía de Valladolid, recibe un apoyo financiero importante y da respuesta a las críticas que la semana pasada manifestaron las dos asociaciones de promotores y constructores de Valladolid -Aspriva y Aveco-. Estos colectivos advirtieron de los posibles «riesgos» de esta operación a la que ya se han sumado, según Arias, 1.100 familias vallisoletanas que demandan una vivienda.

El aval, al que ha tenido acceso este diario, ha sido suscrito el pasado viernes 12 de noviembre a través de la oficina principal de Caja Segovia de la calle Duque de la Victoria, y supone el apoyo a la Sociedad Cooperativa Vallisoletana de la Vivienda 7, de Candidatura Independiente, ante un máximo de mil socios que pretende poner en marcha la bautizada como 'Ciudad de la juventud' dentro del Plan Parcial de Los Viñales, en el municipio de Fuensaldaña.

Caja Segovia haría así frente, hasta los 10.337.410 de euros (1.700 millones de pesetas), a las cantidades ingresadas a cuenta y por las cuotas mensuales que deben ingresar los socios durante el primer año a partir de su inscripción. Hasta el momento cada uno de los socios ha entregado 6.001 euros como anticipo a la construcción de cada chalé pareado, cuyo precio fijado por CI ha sido de 138.232 euros (23 millones de pesetas más el IVA ) para una superficie de 283 metros.

La entidad de ahorro se ha comprometido también a incrementar el aval en los próximos meses si el número de socios aumentase. Según figura en el documento, la validez del aval está condicionada a la oportuna concesión de la licencia de obras por parte del Consistorio de Fuensaldaña, gobernado por el PP.

La entidad ha apoyado otros proyectos de Arias

El respaldo de Caja Segovia a la construcción de 1.500 chalés de CI en las proximidades de Fuente Berrocal, una urbanización

ésta última de lujo situada cerca de la autovía de Castilla, no es fruto de algo coyuntural sino del análisis que sobre la «solvencia» de Candidatura Independiente (CI) ha hecho la entidad financiera. La Caja ha podido comprobar que empresas participadas por Pedro Arias y personas próximas han comprado parte del sector de Los Viñales donde se pretende edificar.

Esta área no dispone todavía de los permisos del Ayuntamiento de Fuensaldaña ni de la Junta, aunque los terrenos han sido declarados urbanizables.

Según explicaron fuentes de la entidad segoviana, «el aval de las cantidades entregadas por los socios se ha visto acelerado para dar una mayor confianza a los cooperativistas que tras las críticas realizadas desde Aspriva y Aveco se han sentido alarmados». El máximo responsable de CI, Pedro Arias, acusó la pasada semana a las grandes constructoras de frenar su proyecto con «el único objetivo de seguir especulando con el elevado precio de la vivienda que se está registrando en Valladolid».

Caja Segovia insiste en que el respaldo al proyecto de 'La ciudad de la juventud' supone una «operación más de las que se han hecho en los últimos años con CI. En diciembre pasado se han entregado 200 viviendas de este grupo en Zaratán y no ha existido ningún problema.También en la avenida de Santander y en Simancas han edificado», dicen.

Pues bien, para mi esto solo quiere decir que prosigue otro plan para chupar habitantes a la capital.

Valle de Olid
November 16th, 2004, 07:11 PM
A ver, el proyecto quedó cerrado ya hace un par de semanas. Pasaos por www.ava.es, hay un foro de la ciudad de la juventud. La cosa marcha como estaba previsto.

Probablemente a muchos que han comprado no les gustará eso, ni el sitio, ni la calidad, ni la estética, pero y si no se tiene dinero? yo desde luego si no tengo mas de 27 millones prefiero una casa de 27 que vivir en casa los papis hasta los 40... La gente no compra eso por capricho, la mayoría es porque no puede. A todos nos gustaría vivir en un palacio.

gohcan
December 16th, 2004, 12:54 PM
Nuevas noticias sobre la Ciudad de la Juventud, y no buenas precisamente. Pasa lo que ya sabíamos:

Dimite el concejal de Urbanismo y acusa al alcalde de paralizar el proyecto de CI
Candidatura Independiente anuncia que se querellará contra el regidor por poner trabas a la construcción de los 1.500 chalés Pedro Arias Fraile asegura que hay un complot del Partido Popular y de los grandes grupos inmobiliarios contra él
T. LAPUERTA/FUENSALDAÑA

La dimisión de Roberto Merino como concejal de Urbanismo no afectará al pacto de gobierno entre el Partido Popular y la Agrupación Independiente de Fuensaldaña (AIF) ya que, según el concejal, «es una decisión personal que me han pedido mis votantes» y que no lleva aparejada-«en principio, en el futuro ya se verữ ni su marcha de AIF ni su acercamiento al PSOE.

Merino renunció ayer a ser el responsable del urbanismo municipal porque, a su juicio, el alcalde, Pablo Gobernado, «está intentando paralizar la aprobación del plan especial que permitirá la construcción de la 'Ciudad de la Juventud', promovida por Candidatura Independiente (CI), y yo no puedo permitirlo»; pero mantendrá su acta de concejal, «porque me he dado cuenta de que desde la oposición puedo luchar más por los jóvenes y por mi pueblo que desde el equipo de gobierno».

Merino asegura que pese a los informes favorables a la aprobación del plan parcial Los Viñales, el alcalde ha llegado a solicitar públicamente a la secretaria municipal que atrase al máximo los plazos «y si el informe en lugar de estar un mes en exposición pública está tres, pues mejor». El citado plan parcial es el que permitirá el desarrollo de sectores como el de la 'Ciudad de la Juventud', una iniciativa para la construcción de 1.500 chalés pareados promovida por CI -dirigida por el que fuera candidato a la Alcaldía de Valladolid, Pedro Arias- en una zona cercana a la urbanización Fuente Berrocal y con un precio de 138.232 euros (23.000.000 pesetas más el IVA).

«A mí me da igual que las haga CI, Diursa o Parquesol, lo importante es que la vivienda se abarate y que los jóvenes accedan a ella y yo no puedo apoyar a quien trata de evitar eso», explica el concejal, quien dice que el proyecto se paraliza por cuestiones políticas, ya que las críticas al nuevo plan parcial son injustificadas. «Tiene tres accesos, por lo que el caos urbanístico no va a ser tal, y en cuanto al agua, la CHD nos la dará si la pedimos».

Investigación judicial

Pedro Arias Fraile anunció también ayer que se querellará contra el alcalde de Fuensaldaña por retrasar premeditadamente el proyecto -«no se reúne con nosotros, no nos da información, no pide los informes pertinentes» -y que el objeto de la denuncia no es solo «castigar una actitud que es de juzgado de guardia», sino hacer que los tribunales investiguen «quién está detrás de las decisiones del regidor».

El líder de CI no oculta su convicción de que tanto la actuación de Gobernado, como las afirmaciones de los dirigentes de los principales grupos de promotores inmobiliarios o de políticos del PP como el director general de la Vivienda de la Junta, Gerardo Arias Tejerina, son fruto «de una campaña orquestada contra mí; de un complot en el que hay intereses inmobiliarios y políticos y con el que se persigue intoxicar un proyecto que todos saben que es bueno para los vecinos». Arias confirmó que seguirá adelante «le pese a quien le pese», y que como él, la mayoría de las 1.100 personas que hasta ahora se han asociado.

Alguien dudaba de que este proyecto no fuera del agrado de acaudalados políticos y constructores?

Valle de Olid
December 16th, 2004, 01:16 PM
Malditos peperos caciques apoltronados de mierda!

Maldito caciquismo que tenemos!

Maldito monopolio que tenemos!

Maldito feudo pepero con la única verdad absoluta!

Maldita especulación!

Estoy del PP hasta los coj....., lo que no sé es que como puede haber gente a estas alturas que no vea lo malo del PP, su verdad absoluta, sus mentiras, sus trampas, que las tienen y muchas.

Ya os dije que el PP y sus constructores harían sabotaje, ya os lo dije! No admiten pluralidad ni contrincantes.

alen9
December 16th, 2004, 03:30 PM
es prudente escuchar a las dos partes antes de soltar los sapos y culebras Valle

Valle de Olid
December 16th, 2004, 04:11 PM
es prudente escuchar a las dos partes antes de soltar los sapos y culebras Valle

Y a través de qué periódico nos enteraremos/creeremos la versión de la otra parte? A través del Norte quizas? :crazy2:

Esto es como el 11-M, esos 1100 pobres al final no son mas que un arma arrojadiza por los partidos de turno, en pro de sus intereses.

gente incompleta
December 16th, 2004, 08:24 PM
Hay que tener un poco de tranquilidad ante un tema del que no teneis los suficientes datos. Pensad también en el presonaje de Arias a la hora de evaluar un proyecto como ese, un tipo que más de uno quiere llevar a los juzgados. Por otra parte, el lider de CI tiene en este momento 1500 millones de pesetas en el banco de todos los cooperativistas, y ese dinero le estará generando unos intereses bastante jugosos, así que recapacitad antes de dudar de algún medio de comunicación, por favor

antirules
December 16th, 2004, 09:20 PM
Joder!! vaya caña le dais al Norte y al PP. Aquí el que este libre de culpa que tire la primera piedra, coño! ni que el Mundo (por decir uno) fuese la Biblia ni que el PSOE lo esté haciendo de puta madre, creo yo.

Pucelano77
December 16th, 2004, 09:33 PM
...ni que el PSOE lo esté haciendo de puta madre, creo yo...

Más bien lo hace de puta pena,... pero mejor no discutir por temas de politica, no vamos a conseguir que los politicos nos hagan caso...

Valle de Olid
December 16th, 2004, 10:00 PM
Joder!! vaya caña le dais al Norte y al PP.

La misma que otros al PSOE (entre los que me incluyo con el tema de la ministra de fomento).

gohcan
December 16th, 2004, 10:04 PM
Aquí se reparte caña al que haga falta, me da igual que sea al que he votado como al que no.

alen9
December 16th, 2004, 11:09 PM
yo tambien doy caña al que se lo merece, ya puede ser el PP el PSOE o rita...

Por ejemplo.

Al PSOE con la ministra de fomento le doy toda la caña que puedo porque la cacicada de SIEMENS es de ordago.

Y al PP con las putas rondas de Valladolid es para colgarlos de un pino.

En cuanto al Norte, yo no tengo ninguna queja, ya soy mayorcito para no creerme a ciegas todo lo que se publica, hay que contrastar.

Y sobre el tema de la Ciudad de la Juventud.... pues todavia no puedo pronunciarme si bien canta por todos los sitios...

vamo a veeer...... 1500 millones de pesetas a plazos fijos mensuales del 2%...(que seguramente sera mas....)

:eek2: 2.5 millooooones de peseeeeeeeetas al mes

Valle de Olid
December 16th, 2004, 11:41 PM
:eek2: :eek2: :eek2:

gente incompleta
December 17th, 2004, 12:55 AM
30 millones al mes

alen9
December 17th, 2004, 01:31 AM
bueno, no, cuando hablan de dar un 2% es TAE, es decir anual, esos 30 kilos serian si dejase la pasta los 12 meses

gente incompleta
December 17th, 2004, 08:32 AM
Correcto, pero plantealo en depositos fijos mensuales con un interes del2% y permitiendo una movilidad de capital entre varios depositos similares. Todo ese dinero permite hacer virguerías.

VillaValla
December 17th, 2004, 09:23 AM
[QUOTE=Valle de Olid]Y a través de qué periódico nos enteraremos/creeremos la versión de la otra parte? A través del Norte quizas? :crazy2:

Os remito al foro del Ayuntamiento de Valladolid - Ciudad de la Juventud, ayer por encima pude leer un manifiesto enviado por alguien de CI en el cuál explican al detalle todos los pasos dados desde que se inició el proyecto, si esto es verdad... que Dios nos pille confesados... leedlo (merece la pena).
:bash: :bash: :bash: :runaway:

Valle de Olid
December 17th, 2004, 09:52 PM
Ya, ya, ya lo he leído, de ahí mis sapos y culebras...

gohcan
January 18th, 2005, 04:27 PM
Bueno, pues hay nuevas noticias. Decían en Canal 29 que ya tienen la licencia medio ambiental y que posiblemente se comience la construcción en verano.
Además han dicho que C.I. está estudiando ampliar esta ciudad en el término de Mucientes con nada más y nada menos que con la construcción de entre 8.000 y 10.000 nuevas viviendas!!!!!!!!!!!!!
Me parece una pasada la verdad. Estaríamos hablando de entre 18.000 y 23.000 habitantes!!!!

Pucelano77
January 18th, 2005, 04:38 PM
Menuda panda de hijos de puta,... ahi si que destrozan la capital... viva el subdesarrollo, vida la vida en el campo, arriba la antipolitica, a ver quien se autoperjudica más, viva el comportarse como neandertales... Que asco de politicos, nos merecemos ser el culo del mundo, decididamente, lo que tenemos en esta comunidad es culpa nuestra.

gohcan
January 18th, 2005, 05:21 PM
Menuda panda de hijos de puta,... ahi si que destrozan la capital... viva el subdesarrollo, vida la vida en el campo, arriba la antipolitica, a ver quien se autoperjudica más, viva el comportarse como neandertales... Que asco de politicos, nos merecemos ser el culo del mundo, decididamente, lo que tenemos en esta comunidad es culpa nuestra.
Solo coincido contigo en el último punto: lo de qué asco de políticos.
En el resto siento estar totalmente en contra.

Es cierto que eso quita mucha población o reduce el crecimiento de la capital, pero no debemos buscar el crecimiento de la ciudad porque sí. Las viviendas en la capital son muy caras. En los pueblos menos. Con actuaciones como estas (si se hacen bien, que eso es tema aparte...) se consiguen reducir precios, permitiendo acceder a una vivienda más que digna a mucha gente.
A mí me encantaría seguir viviendo en la capital, pero si me ofrecen una vivienda más barata a 10 kms, ni me lo pienso.
El irse a vivir al campo no es sinónimo de ser un "paletillo" o "neandertal" como tú dices. Aunque no lo creas hay máspaletos en la capital que en los pueblos, y si conoces gente de pueblos verás que son más inteligentes que muchos de las ciudades. :cheers:

viviman
January 18th, 2005, 05:33 PM
8000 casas???????? Muchas me parecen a mi. Como no las llenen de conejos...

gohcan
January 18th, 2005, 05:37 PM
8000 casas???????? Muchas me parecen a mi. Como no las llenen de conejos...
Eso he pensado yo.

Será un farol para acojonar al ayuntamiento de Fuensaldaña y al de Valladolid, a constructores y promotores de viviendas...

viviman
January 18th, 2005, 06:19 PM
Hombre, si es por acojonar, que digan que van a tener estación del MAGLEV que unirá Pekín con Huelva, ya puestos...

Coñas aparte, esta urbanización me parece positiva, que se pongan las pilas los constructores de la ciudad y dejen de forrarse a costa de la gente de a pie. QUEREMOS PISOS ACCESIBLES YA!!!

Pucelano77
January 18th, 2005, 07:00 PM
Solo coincido contigo en el último punto: lo de qué asco de políticos.
En el resto siento estar totalmente en contra.

Es cierto que eso quita mucha población o reduce el crecimiento de la capital, pero no debemos buscar el crecimiento de la ciudad porque sí. Las viviendas en la capital son muy caras. En los pueblos menos. Con actuaciones como estas (si se hacen bien, que eso es tema aparte...) se consiguen reducir precios, permitiendo acceder a una vivienda más que digna a mucha gente.
A mí me encantaría seguir viviendo en la capital, pero si me ofrecen una vivienda más barata a 10 kms, ni me lo pienso.
El irse a vivir al campo no es sinónimo de ser un "paletillo" o "neandertal" como tú dices. Aunque no lo creas hay máspaletos en la capital que en los pueblos, y si conoces gente de pueblos verás que son más inteligentes que muchos de las ciudades. :cheers:

Los neandertales eran los de candidatura independiente (Y lo siguen siendo)... La mentalidad de esta gentuza es espeluznante, el objetivo debe de ser bajar de precio las viviendas de la capital,... pero si no puede hacerse eso... pues vamos a destrozarla en muchos cachitos en un radio de 8km...

gohcan
January 18th, 2005, 07:05 PM
Los neandertales eran los de candidatura independiente (Y lo siguen siendo)... La mentalidad de esta gentuza es espeluznante, el objetivo debe de ser bajar de precio las viviendas de la capital,... pero si no puede hacerse eso... pues vamos a destrozarla en muchos cachitos en un radio de 8km...
Por mi como si son descendientes directos de los de atapuerca. Me da igual que partido político sea, si consiguen mediante actuaciones como esta reducir el precio de la vivienda, bravo.
Y lo de destrozar la capital en muchos cachitos, eso se lleva haciendo hace muchos años. Además, tampoco es que esté pegadito a la capital como Laguna o Cistérniga, por ejemplo.

VillaValla
January 19th, 2005, 10:24 AM
Soy partidario de que la capital crezca pero estos hp de constructores la van a hundir. O bajan los precios o mas de la mitad de los jóvenes de la capital saldrán en busca de una vivienda más baratas en los alrededores, esto lleva ya años haciéndose. Si no, date una vuelta por los edificios recién construídos y con las llaves entregadas, verás que en ellos vivien menos de la mitad de la viviendas construídas. La gente solo compra pisos en la ciudad para INVERTIR!!!! Los que de verdad necesitamos una vivienda nos tenemos que ir fuera, yo me casé el pasado mes de Julio y por no tener y no poder acceder a una vivienda libre en la capital, me tuve que ir de prestado a la casa de mis padres en el pueblo... y antes de eso estuve buscando piso en La Cirtérniga, Zaratán, Arroyo... y gracias a que tuve la INCREÍBLE suerte de adjudicarme un piso VPC en Villa del Prado, puedo presumir que en 1 añito estaré viviendo donde siempre he querido... pero el que no tiene esa suerte???? Deberá buscarse una vivienda digna donde pueda pagarla y punto y si eso significa alejarse de la capital 2,5,10,15,20 kms, así lo hará, ya que puede llegar a ahorrase hasta 10 millones de las antiguas pesetas...
Por mi parte, ojalá se hundiera mas de un constructor, bloques enteros de viviendas sin vender, algún día eso pasará, no lo dudo, mientras tanto, apoyo a CI.
Ahí queda mi opinión.

Valle de Olid
February 5th, 2005, 02:19 PM
El alcalde de Fuensaldaña rechaza por decreto la 'Ciudad de la juventud' de CI
Los ediles independientes analizarán la decisión y advierten sobre la posible ruptura del pacto de legislatura con el PP

El alcalde de Fuensaldaña, Pablo Gobernado, comunicó durante el Pleno municipal celebrado en la noche del jueves su decisión de denegar la aprobación del Plan Parcial de Los Viñales, donde Candidatura Independiente (CI) prevé edificar 1.500 chalés adosados.

Hasta el momento más de mil cooperativas han aportado cantidades cercanas a los 6.000 euros para poder ser propietarios de una vivienda cuyo coste ha sido fijado en 138.000 euros más el IVA. Caja Segovia avaló, en noviembre del 2004, con 10 millones de euros la promoción.

La denegación de la misma, mediante decreto de Alcaldía de fecha 24 de enero, ha sorprendido a los responsables de Candidatura Independiente, cuya abogada Sofía Mata, ha señalado que tal resolución supone «una prueba más de la arbitrariedad del regidor del PP», al tiempo que ha anunciado que incluirá tal resolución en la denuncia que por prevaricación ha formalizado CI contra el alcalde, y que se está instruyendo en un juzgado de Valladolid.

Para rechazar la 'Ciudad de la juventud' el alcalde se apoya en que se incumple la densidad máxima de 15 viviendas por hectárea establecida por la Ley de Urbanismo, en la tipología de las edificaciones y en la parcela mínima establecida en el proyecto presentado por CI.

Contra la decisión del alcalde, a quien CI acusa de estar al servicio de grandes constructores de Valladolid, se pronunciaron en contra los tres concejales del PSOE y los tres independientes. La portavoz de este grupo, María Jesús Rodríguez, explicó ayer que la semana que viene analizarán esta «resolución no consensuada», y advirtió del riesgo de romper el pacto con el PP que dispone de tres concejales. «Siempre hemos funcionado bien salvo con este asunto», aclaró Rodríguez.

Maldito monopolio!!! Quien no sepa porque digo esto, que lea a Villavalla en su anterior post.

Yo lógicamente estoy en contra total tanto de la ubicación, como de que resta habitantes a la capital... pero por lo demás a favor.

Me estoy acordando, no viene a cuento, cuando quemaron 4 grúas de una empresarecién llegada a Valladolid de grúas y escavadoras. Vieron en ella competencia y claro... hubo que echarles, y no dudaron en prenderles 4 vehículos. Vamos... para mear y no echar gota!

gohcan
February 5th, 2005, 03:07 PM
Según he oído a alguien que sabe del tema está muy jodido lo de la ciudad de la juventud y hay muchas posibilidades de que no salga adelante. Y León de la RIva va a intentar torpedearlo todo lo que pueda, limitando suministro de agua...

Pucelano77
February 5th, 2005, 03:28 PM
Según he oído a alguien que sabe del tema está muy jodido lo de la ciudad de la juventud y hay muchas posibilidades de que no salga adelante. Y León de la RIva va a intentar torpedearlo todo lo que pueda, limitando suministro de agua...

Yo como cruzado contra el area metropolitana prefiero que la capital no salga perjudicada, pero en la situación actual creo que hacen falta viviendas a bajo precio... de todos modos el alcalde que se preocupe de construir pepinos acristalados como es su obligación y se queje menos.

PD: Si quieren que las viviendas salgan baratas ¿xq no hacen pisos en vez de chalets? xD

antirules
February 6th, 2005, 02:05 PM
asociación de pepinos acristalados ya!!

el que tenga uno en el pantalón que lo diga, eso sí, tiene que ser acristalado

Pucelano77
February 6th, 2005, 04:08 PM
asociación de pepinos acristalados ya!!

el que tenga uno en el pantalón que lo diga, eso sí, tiene que ser acristalado

Ahí ahí!!! queremos edificios altos!! xDDD

gohcan
February 10th, 2005, 11:03 AM
Manifestación a favor de C.J.
Noticia (http://www.nortecastilla.es/pg050210/prensa/noticias/Valladolid/200502/10/VAL-VAL-005.html)

CI convoca una concentración en favor de la 'Ciudad de la juventud'
J. MORENO/VALLADOLID

Candidatura Independiente (CI), el colectivo que promueve la construcción de 1.500 chalés adosados en el término de Fuensaldaña, ha convocado para este domingo una concentración de los cerca de mil socios cooperativistas en favor de la promoción 'Ciudad de la juventud'.

Con esta concentración, el grupo que lidera Pedro Arias pretende expresar su rechazo al decreto del alcalde del PP, Pablo Gobernado, que durante un pleno celebrado la semana pasada comunicó su decisión de denegar el Plan Parcial Los Viñales. Es en esta superficie en suelo urbanizable donde CI había logrado una aprobación inicial el pasado año por parte del arquitecto municipal, y que ha sido revocada por el actual regidor, con el voto en contra del PSOE y de los tres concejales independientes que le dan respaldo de gobierno para esta legislatura.

La concentración frente al Ayuntamiento de esta localidad tendrá lugar a las doce del mediodía del domingo. En un comunicado difundido a través de la página web de esta cooperativa, Pedro Arias asegura que la decisión municipal de Gobernado pone en riesgo las «ilusiones y necesidades» de una casa para muchos jóvenes. CI vincula, además, el decreto del alcalde de Fuensaldaña con «los intereses de los grandes promotores inmobiliarios» de Valladolid.

Hasta la fecha 970 personas han entregado 6.000 euros y desde el mes de noviembre aportan cuotas mensuales de 360 euros. La abogada de esta cooperativa, Sofía Mata, aseguró ayer que este dinero está depositado en una cuenta de Caja Segovia, la entidad que ha avalado la promoción.

viviman
February 10th, 2005, 11:21 AM
Ojo al titular del Mundo de Valladolid. No se si será Icalnews o el Mundo los que han metido la pata. :bash:

Diario de Valladolid- El Mundo: “PSOE y nacionalistas tumban en el Congreso un pacto de Estado en defensa del Archivo”/ “El ‘no’ del PP a la Ciudad de la Comunicación de CI resquebraja el pacto municipal en Fuensaldaña”

Estos oyen la palabra ciudad y ya no saben si es de la comunicación, de la juventud o si del periodista frustrado.

gohcan
February 10th, 2005, 11:26 AM
Lo mismo quien lo escribió es del foro :D O está tan desquiciado como nosotros sobre ese asunto

alen9
February 10th, 2005, 01:00 PM
anda que el alcalde como se las gasta....

Sofia Mata, la abogada de CI se presenta en el despacho del alcalde para solicitar el agua para la urbanizacion.

Esta le dice al alcalde que ya sabe a lo que viene a lo que el alcalde responde que no, que le cuente que es lo que quiere.

Ella responde que lo que quiere es el agua, a lo que el alcalde responde que si la prefiere con gas o sin gas...

:hilarious :lol:

gohcan
February 10th, 2005, 01:05 PM
jajajajajajajajaja, cojonudo es el León

Pucelano77
February 10th, 2005, 11:38 PM
anda que el alcalde como se las gasta....

Sofia Mata, la abogada de CI se presenta en el despacho del alcalde para solicitar el agua para la urbanizacion.

Esta le dice al alcalde que ya sabe a lo que viene a lo que el alcalde responde que no, que le cuente que es lo que quiere.

Ella responde que lo que quiere es el agua, a lo que el alcalde responde que si la prefiere con gas o sin gas...

:hilarious :lol:

Jajajajajajajaja, que crak!!

gohcan
February 14th, 2005, 12:14 AM
Noticia (http://www.icalnews.com/FichaNoticia.cfm?id=65167)

Valladolid - Sociedad - Domingo, 13 de Febrero - 14:46
Más de 400 personas se concentran en Fuensaldaña (Valladolid) para protestar contra el decreto que impide la construcción de la 'Ciudad de la Juventud'
ICAL
Unas 400 personas se concentraron esta mañana frente al Ayuntamiento de Fuensaldaña (Valladolid) para protestar contra el decreto del alcalde, Pablo Gobernado (PP), que impide la construcción de la 'Ciudad de la Juventud', urbanización con precios asequibles, promovida por Candidatura Independiente.

gohcan
February 17th, 2005, 10:57 AM
El alcalde de Fuensaldaña justifica su decisión de no permitir la C.J.

Noticia (http://www.nortecastilla.es/pg050217/prensa/noticias/Valladolid/200502/17/VAL-VAL-006.html)

Gobernado: «Si aprobase la Ciudad de la Juventud caería en prevaricación»
CI dice que el presidente de Aveco, Carlos Jové, optó a un plan parcial de 350 viviendas en Fuensaldaña El regidor niega haberse reunido con el presidente de los constructores

El alcalde de Fuensaldaña, Pablo Gobernado (PP), justificó ayer el decreto por el cual el pasado 24 de enero denegó la construcción en terreno urbanizable de 1.500 viviendas por «existir un incumplimiento urbanístico» del Plan Parcial Los Viñales, que se concreta en un incremento de 15 a 20 viviendas por hectárea, «lo cual supondría un aumento de 500 viviendas más, es decir, levantar otro pueblo».

Gobernado, que dirige desde la pasada semana el Consistorio en minoría tras romper los concejales independientes el pacto de legislatura, indicó en rueda de prensa que hace meses se informó a los rectores de la cooperativa Ciudad de la Juventud sobre este «incumplimiento urbanístico», si bien reconoció que existía una diferencia de criterio entre el Reglamento de Urbanismo de la Junta, que permite la edificación de 20 viviendas por hectárea y la normativa del Ayuntamiento de Fuensaldaña que limita la densidad en 15.

Otro de los argumentos para la denegación, explicó Gobernado, se basa en que no se cumple la dimensión de la parcela mínima obligatoria que debería estar comprendida entre 350 y 500 metros. El rechazo del regidor se apoya también en la edificación en altura al no contemplarse en Fuensaldaña la posibilidad de construir dos plantas más el bajo cubierta.

«No es posible aprobar este plan porque no cumple la legalidad actual, ya que si así lo hiciéramos el Ayuntamiento caería en un delito de prevaricación», dijo Pablo Gobernado, que remarcó que con su decisión «en ningún momento se ha querido perjudicar a los cooperativistas».

En este sentido culpó a los responsables de Candidatura Independiente (CI) de «los errores cometidos» en la tramitación del Plan Parcial, si bien dejó la puerta abierta a un cambio en la adaptación de la normativa de la Junta, cuyo plazo temporal no concretó ya que «el Ayuntamiento es libre de hacerla cuando quiera».

Respecto a la crisis municipal, Gobernado dijo que «soy alcalde hoy y lo seré mañana, y hasta que no se presente una moción seré alcalde. Si va a pasar, que pase».

Respuesta de CI

Candidatura Independiente respondió ayer asegurando que la Ciudad de la Juventud, que cuenta con 970 cooperativistas, cumple con la normativa, y atribuyó a «intereses inmobiliarios» el freno en la tramitación, que permitiría la construcción de 1.500 chalés adosados a un precio de 138.000 euros cada uno.

Pedro Arias, secretario general de CI, fue más allá al acusar a Carlos Jové, presidente de la Asociación Vallisoletana de Empresarios de la Construcción (Aveco) y residente en Fuensaldaña, de estar detrás de la denegación de la Ciudad de la Juventud.

«El señor Jové tiene intereses en Fuensaldaña ya que iba a desarrollar un plan parcial de 350 viviendas y al llegar nosotros se echó para atrás. Ahora ha presentado al Ayuntamiento un proyecto pequeño de solo 15 viviendas», señaló Pedro Arias.

El alcalde de Fuensaldaña respondió a estas acusaciones retando a Arias a que «las demuestre. Yo no he tenido ningún contacto con nadie sobre temas de la Ciudad de la Juventud».

Al rosario de 'impedimentos' a este proyecto, Arias añadió que el regidor, Pablo Gobernado, encargó un informe a la Facultad de Derecho que «ha sido firmado por una profesora a la que casualmente le unen lazos familiares y económicos con una gran empresa promotora».

El secretario general de CI indicó que lo que de verdad preocupa a los promotores no son las 1.500 viviendas de Fuensaldaña sino el futuro proyecto para edificar 15.000 en Mucientes a precios más bajos.

«Este plan parcial caminaba bien hasta que entraron en acción Aspriva y Aveco. Se nos negaban los informes y tuvimos que ir con un notario a pedirlos. En 15 días se podría adaptar las normas urbanísticas al Reglamento, pero no hay voluntad», dijo Arias.

viviman
February 17th, 2005, 11:40 AM
El secretario general de CI indicó que lo que de verdad preocupa a los promotores no son las 1.500 viviendas de Fuensaldaña sino el futuro proyecto para edificar 15.000 en Mucientes a precios más bajos.

Pero no eran 8000 viviendas???

ahora dicen 15000. Dentro de una semana serán 100000. Dentro de un mes...

gohcan
February 17th, 2005, 11:41 AM
Un poco de cachondeo sí se traen estos de C.I.

antirules
February 17th, 2005, 03:04 PM
Aquí hay alguien que se quiere forrar en silencio.

gohcan
February 17th, 2005, 04:19 PM
O alguno ya se está forrando también ...

Pucelano77
February 17th, 2005, 04:28 PM
Pero no eran 8000 viviendas???

ahora dicen 15000. Dentro de una semana serán 100000. Dentro de un mes...

Me dan miedo, hay cada megalomano por ahi suelto, no se dancuenta de que estan desmontando a la ciudad.

Valle de Olid
February 17th, 2005, 04:56 PM
no se dancuenta de que estan desmontando a la ciudad.

100% de acuerdo.

viviman
February 17th, 2005, 05:16 PM
Y digo yo, que si lo que más dinero cuesta es el suelo, pues que hagan esas 8000 viviendas (o 15000, o las que les da la gana) en la ciudad pero en bloques de 10-15 plantas. No creo que el terreno por la zona de Pilarica valga 10 o 15 veces lo que el suelo de Fuensaldaña.

No se como quieren que todos los pueblos de alrededor se desarrollen y crezcan lo que dicen, como no repartan condones de estilo colador a la salida de los colegios...

Pucelano77
February 17th, 2005, 05:19 PM
Y digo yo, que si lo que más dinero cuesta es el suelo, pues que hagan esas 8000 viviendas (o 15000, o las que les da la gana) en la ciudad pero en bloques de 10-15 plantas. No creo que el terreno por la zona de Pilarica valga 10 o 15 veces lo que el suelo de Fuensaldaña.

No se como quieren que todos los pueblos de alrededor se desarrollen y crezcan lo que dicen, como no repartan condones de estilo colador a la salida de los colegios...

Si, yo lo he dicho siempre desde que estoy aqui, la densidad de los nuevos barrios es muy baja, habría que aunmentarla dos o tres plantas.

gohcan
February 17th, 2005, 05:22 PM
A ver, es que no captáis la idea :D
Cuantas más viviendas haya, más viviendas vacías hay en manos de unos pocos, ellos se concentran toda la oferta, ponen el precio que les sale de los webos y todos a chuparla porque no queda más remedio. En medio de ese caos apara CI diciendo que vienen a salvarnos de todos los males de la vivienda. El tío llega y pide a mil familia un milloncito, ó 6000 euritos, por adelantado, lo mete en una cuenta que le está generando unos intereses chachiguays. Luego no sale nada, pero él se ha llevado unos dineritos.
Y mientras, los que andamos buscando casa seguimos igual o peor porque entre ponte bien y estate quieto, las casas en manos de los primeros han subido un 15%.
Qué desgracia la nuestra.

gohcan
February 17th, 2005, 05:24 PM
Ah, or supuesto, que una vez se produce esa nueva subida, reaparece CI con otra nueva propuesta, y así por los siglos de los siglos

Valle de Olid
February 17th, 2005, 05:45 PM
Tienes razón Gohcan, pero mucha gente no puede comprarse vivienda y se agarran a un clavo ardiendo.

Lo que yo me pregunto es... ¿por qué antes de recibir un céntimo CI no se aseguró de todo y esas mil familias cooperativistas no se estarían arruinando a valerianas ahora?

gohcan
February 17th, 2005, 05:56 PM
Ya lo sé Valle. Si ahí lo digo todo en tono irónico (aunque sea la puñetera verdad) porque la verdad es tan triste que es para ponerse a llorar y prefiero tomármelo así.

Manu84
February 17th, 2005, 06:32 PM
Aquí hay alguien que se quiere forrar en silencio.

yo conozco a varios empresarios vallisoletanos (porque son colegas de mi padre que tambien es constructor)que se dedican a proyectos similares y me han contado que se saca muchisimo dinero timando a la gente con materiales baratos etc.

si quereis intento informarme si tienen las manos en estos proyectos o si saben algo

Pucelano77
February 22nd, 2005, 09:48 PM
Rescato este thread.

gohcan
February 24th, 2005, 11:27 AM
http://www.nortecastilla.es/pg050224/prensa/noticias/Valladolid/200502/24/VAL-VAL-017.html

El alcalde de Fuensaldaña, Pablo Gobernado (PP), pidió ayer a los dos grupos que integran la oposición en el Consistorio -PSOE y Agrupación Independiente de Fuensaldaña (AIF)- que rechacen la construcción de 1.500 viviendas contempladas en el proyecto de la Ciudad de la Juventud, que promueve Candidatura Independiente (CI).

Durante la Comisión de Urbanismo, celebrada ayer por la tarde, Gobernado mostró por primera vez el expediente que ha servido para que el pasado 27 de enero firmase un decreto en el que deniega la edificación de 1.500 chalés adosados.

El regidor expresó su convencimiento de que el Plan Los Viñales es ilegal, porque supera la edificabilidad en 5 viviendas por hectárea, y aprovechó para solicitar a la oposición que asumiera el rechazo del mismo. La AIF pidió la aprobación inicial del Plan y que el Ayuntamiento solicitase un informe a la Comisión Provincial de Urbanismo.

Valle de Olid
February 24th, 2005, 05:40 PM
Pobres parejas y familias...

gohcan
April 6th, 2005, 01:20 PM
Hay noticias, y parece que buenas. Esto sólo hace que confirmar que el alcalde de Fuensaldaña estaba "influenciado" en su decisión.

http://www.nortecastilla.es/pg050406/prensa/noticias/Valladolid/200504/06/VAL-VAL-006.html

La Junta avala la edificabilidad de la promoción de la Ciudad de la Juventud
PSOE y AIF no logran un acuerdo para presentar una moción de censura contra el alcalde del PP
J. MORENO/VALLADOLID

La Comisión Territorial de Urbanismo (CTU) de la Consejería de Fomento ha avalado mediante un informe la edificabilidad del proyecto Ciudad de la Juventud, una promoción de 1.500 viviendas que el grupo Candidatura Independiente (CI) pretende construir en el término municipal de Fuensaldaña, y cuya tramitación lleva más de cinco meses paralizada.

La superación de la edificabilidad de 15 a 20 viviendas por hectárea ha sido el argumento principal que esgrimió en su día el actual regidor del PP para denegar mediante un decreto la construcción de las viviendas en el Plan Parcial Los Viñales. El alcalde, Pablo Gobernado, indicó que el proyecto de CI contemplaba 20 viviendas por hectárea cuando las normas subsidiarias de Fuensaldaña establecían 15.

Sin embargo, en el nuevo documento de la Junta del pasado 4 de abril emitido por el jefe territorial de Fomento, Félix Romanos, se asegura que «en un anterior informe de la Dirección General de la Vivienda de 15 de noviembre del 2004 se establecía que el Plan Parcial que desarrolle el sector deberá prever una densidad de 20 viviendas por hectárea, que es la mínima reglamentariamente permitida. Más allá de ello, el Plan Parcial no podrá por sí mismo elevar más la densidad».

El informe de la Consejería de Fomento vuelve a recordar que la densidad del Ayuntamiento de Fuensaldaña ha de subir de 15 a 20 hectáreas, al tiempo que señala que la superación de esta cifra sería «discrecional, voluntaria e incumpliría el criterio de planeamiento general».

El nuevo documento fue solicitado el pasado 11 de marzo por la abogada Sofía Mata, representante legal de Zaratán 2.000, la sociedad propietaria de las 85 hectáreas donde se pretenden edificar los 1.500 chalés adosados a un precio de 138.000 euros, sin el IVA.

El pronunciamiento de la Comisión Territorial de Urbanismo había sido reclamado también por los dos grupos de la oposición -PSOE y la Agrupación Independiente de Fuensaldaña (AIF)-. Ambas formaciones, que han dejado en minoría al PP, no han logrado sin embargo alcanzar un acuerdo para presentar una moción de censura que permita sacar de la crisis al Consistorio de Fuensaldaña. En las dos reuniones que han mantenido, el PSOE condiciona la moción a su acceso a la Alcaldía, una circunstancia que no acepta AIF por tener igual número de concejales.

Lo siento por pucelano y su cruzada antipueblos :D:D

viviman
April 6th, 2005, 01:26 PM
No se yo... me da que cuando salgan de este problema se van a encontrar con otros. Hay demasiados intereses de por medio como para dejar que hagan tantas viviendas baratas.

Pucelano77
April 7th, 2005, 04:30 PM
Sigo pensando que al final no se va a hacer.

gohcan
May 6th, 2005, 12:30 PM
http://www.nortecastilla.es/pg050506/prensa/noticias/Valladolid/200505/06/VAL-VAL-005.html

Fuensaldaña inicia los trámites para construir la Ciudad de la Juventud en un pleno que terminó en bronca
Cuatrocientos cooperativistas bloquearon durante media hora la salida del alcalde, al que reclamaron que firme de inmediato la aprobación del plan parcial Los Viñales
Tres agentes de la Guardia Civil intentaron aplacar los ánimos en un final de sesión plagado de gritos e insultos

Bronca monumental en Fuensaldaña. Los aplausos inciales tras conocer que comenzarán los trámites legales para modificar la normativa urbanística con el objetivo de aprobar la controvertida Ciudad de la Juventud se transformaron en una tangana con insultos y acusaciones muy duras al alcalde del municipio. Cerca de 400 cooperativistas asistieron ayer probablemente al pleno más tenso que ha vivido la localidad en su historia. La razón: la oposición, basada en razones legales y técnicas, reitera el regidor, a aprobar el plan parcial Los Viñales donde Candidatura Independiente tiene previsto promover 1.500 chalés pareados a un precio que rompe el mercado inmobiliario (138.232 euros).

«Gobernado ¿quién te ha pagado?», «manos arriba, esto es un atraco», «de aquí no nos vamos si no firma Gobernado», fueron algunas de las consignas coreadas por los cooperativistas al final de la sesión, mientras bloqueaban la puerta e impedían la salida del alcalde popular del pleno, quien aguantó el chaparrón apoyado por miembros de su familia y vecinos del pueblo.

La tarde noche empezó con noticia. «Se van a iniciar los trámites para modificar la normativa de cara poder sacar a delante el plan parcial Los Viñales», señalaba Pablo Gobernado, quien confirmó que la decisión se había tomado de acuerdo con todos los grupos en la Comisión de Urbanismo que se celebró el miércoles. Ovación del numeroso aforo. Seguidamente, la concejala de la Agrupación Independiente de Fuensaldaña matizaba: «También se acordó mandar un fax a la promotora para comunicarle esta decisión y no se ha hecho», reprochaba al mandatario municipal María Jesús Rodríguez. Juan Saldaña, edil del PSOE, se sumaba a esta protesta, pero el ambiente seguía tranquilo.

Tras abordar los ocho puntos del orden del día, llegaban los ruegos y preguntas. El ex concejal de Urbanismo, Roberto Merino, encendía la mecha con la lectura de una carta en la que criticaba al regidor por dar luz verde a las modificaciones urbanísticas cuando todos los informes avalaban «desde hace mucho tiempo» la legitimidad de la promoción de viviendas. Fue en ese momento cuando desde el público algunos miembros de la cooperativa, muchos de ellos con camisetas en las que se pedía la aprobación inmediata de la Ciudad de la Juventud, comenzaron a calentarse. «Sinvergüenza, dí quién te ha pagado, ladrón», se oía. Desde las butacas, también apoyo para el regidor y críticas a la actuación de los ediles independientes y del PSOE.

Después de la intervención de Merino, llegaba el turno de María Jesús Rodríguez, quien recordaba que desde el pasado 20 de septiembre los informes del técnico municipal eran favorables a dar el visto bueno al plan parcial. «Si ese informe del técnico decía que procede aprobación inicial sigue vigente», manifestó.

A partir de ahí la situación se desmandó y el alcalde optó por suspender la sesión, momento en que los ánimos se calentaron hasta el punto de que fue necesaria la intervención de tres números de la Guardia Civil para evitar males mayores.

Dos opciones

En medio del griterío y los insultos el alcalde daba sus razones a los medios de comunicación para cambiar el rumbo. «Vamos a dar todos los pasos oportunos para ver cómo se modifican las normas propias y ajustarnos a la ley del Castilla y León», explicaba Gobernado, quien matizó, no obstante, que se mantendrán las determinaciones que marca el municipio de planta baja más dos alturas a la hora de edificar.

«Teníamos dos opciones, o modificar las normas urbanísticas para adaptarnos al Reglamento de Castilla y león o que el plan parcial se ajustase a nuestra normativa. Debido a que han venido informes que dicen que no se puede defender la densidad de 15 viviendas por hectárea vamos a adaptarnos al reglamento. Estamos dando una vía abierta para que se pueda desarrollar el plan parcial de Los Viñales dentro de las directrices que marque el municipio», subrayó.

En este sentido, Gobernado apuntó que en la promoción hay deficiencias que tendrá que solucionar la promotora en temas de accesos a la urbanización y abastecimiento y saneamiento -«ahora no hay agua»-, así como documentación incompleta. Gobernado señaló su disposición para ir «de la mano» con la promotora a la hora de iniciar estas modificaciones. «Nunca he estado en contra del plan, pero ahora incumple la normativa», recalcó. Media hora después, el regidor lograba abandonar el Ayuntamiento entre los gritos de los cooperativistas, que 'acompañaron' al miembro del PP con insultos.

Pucelano77
May 6th, 2005, 04:04 PM
al final la hacen, traidosres... -_-

Puce86
May 6th, 2005, 07:23 PM
snif snif... Huele a fuga de habitantes...

gohcan
May 6th, 2005, 07:45 PM
Pero eso no es nada nuevo P86, es la tónica de los últimos años... aunque piensa que siempre pueden venir 3000 ecuatorianos a la Rondilla cuando acabe la legalización masiva de ZP y repoblamos la city :D

Pucelano77
May 6th, 2005, 09:42 PM
Pero eso no es nada nuevo P86, es la tónica de los últimos años... aunque piensa que siempre pueden venir 3000 ecuatorianos a la Rondilla cuando acabe la legalización masiva de ZP y repoblamos la city :D

Menudo panorama desolador nos espera...

Puce86
May 7th, 2005, 05:50 PM
http://www.nortecastilla.es/pg050507/prensa/noticias/Valladolid/200505/07/VAL-VAL-027.html

VALLADOLID
El alcalde de Fuensaldaña culpa a CI de manipular a los socios de la Ciudad de la Juventud
La AIF pedirá un pleno extraordinario para buscar una salida a la crisis por la construcción de 1.500 adosados
J. MORENO/VALLADOLID

El alcalde de Fuensaldaña, Pablo Gobernado (PP), responsabilizó ayer a Candidatura Independiente (CI) de los incidentes registrados en la noche del pasado jueves, cuando un grupo de cooperativistas de la Ciudad de la Juventud le increpó e insultó por su decisión de paralizar el Plan Parcial Los Viñales, en el que se prevé edificar 1.500 viviendas.

La sesión municipal tuvo que ser suspendida como consecuencia de los abucheos de los cooperativistas hacia el alcalde y los otros dos concejales del PP, que tuvieron que salir protegidos por agentes de la Guardia Civil.

El regidor indicó que comunicará a sus abogados lo sucedido para que estos decidan si emprende o no acciones judiciales. «Sabía que me iban a insultar porque está todo manipulado por altos cargos políticos de Candidatura Independiente. En cualquier caso distingo entre la gente joven que es socia y que tienen necesidad de una vivienda», dijo Gobernado.

El alcalde volvió a insistir que «todos, incluido mi grupo, estamos en la línea de que se desarrolle el Plan Parcial Los Viñales, pero antes hay que modificar las normas subsidiarias».

La Agrupación Independiente de Fuensaldaña (AIF) pedirá la convocatoria de un pleno extraordinario para buscar una «solución serena» a este desarrollo urbanístico.

La portavoz de este grupo, María Jesús Rodríguez, considera que la tensión registrada el pasado jueves, y la suspensión acordada por el alcalde, impidió que los tres grupos que forman el Consistorio pudieran analizar el problema urbanístico generado por la denegación mediante un decreto del alcalde, del pasado mes de enero, de la construcción de las viviendas.

Rodríguez asegura que fue insultada y amenazada por el padre del alcalde y sopesa emprender acciones judiciales.

Uno de los problemas que tiene esta promoción es el abastecimiento de agua. Fuensaldaña, con 1.500 habitantes, tiene un caudal actualmente cedido desde Valladolid para 4.000 personas. «Si ahora se pretende edificar más viviendas, el saneamiento y el agua lo tiene que proporcionar la propia promotora. Y si no hay agua, un suelo urbanizable no se puede desarrollar», apostilló el regidor del Partido Popular.

viviman
May 11th, 2005, 10:40 AM
El Ministerio de Fomento autoriza un acceso de la A-62 a la Ciudad de la Juventud (http://www.nortecastilla.es/pg050511/prensa/noticias/Valladolid/200505/11/VAL-VAL-021.html)

El Ministerio de Fomento ha informado favorablemente a la propuesta de uso de un paso inferior de la A-62 solicitado por el empresa Zaratán 2000 S. L., entidad propietaria de los terrenos donde se prevé construir 1.500 chalés adosados en la Ciudad de la Juventud, en el término de Fuensaldaña.

La autorización ha sido otorgada por el Servicio de Conservación y Explotación, adscrito a la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León, y está condicionada a la presentación del proyecto visado por un técnico.

La resolución supone un paso más para el proyecto de cerca de un millar de cooperativistas, en su mayoría jóvenes, que se han sumado a esta promoción de viviendas fuera de la capital vallisoletana.

La decisión coincide con el anuncio del alcalde, Pablo Gobernado (PP) respecto al inicio de los trámites para adaptar las normas urbanísticas a la ley de Urbanismo de Castilla y León por lo que se permitiría elevar de 15 a 20 el número de viviendas por hectárea para construir en este plan parcial.

Parece que la cosa va avanzando

gohcan
May 11th, 2005, 10:44 AM
Sé de muchos que se estarán tirando de los pelos (aparte de Puce77 :D:D:D)

antirules
May 11th, 2005, 02:01 PM
Según están las cosas los que hayan metido pasta allí se irán a vivir cuando sean abuelos y pillarán el acceso cuando sus nietos tengan pelos en los huevos.

Valle de Olid
May 11th, 2005, 02:32 PM
Al final se va a hacer, como siempre he pensado, y ya estaría hecho, a no ser, y antes de que pasara nada ya lo comenté en el foro, si el ayuntamiento de Fuensaldaña, comprado por inmobiliarias de Valladolid, y presionado por estas y por el ayuntamiento de Valladolid, sí, ya sé que no tiene nada que ver y no es demostrable, pero también es indemostrable que el ayuntamiento no esté implicado, así que opino, y no temo ni un ápice que me equivoque, que el ayuntamiento de Valladolid está frenando en la sombra la ciudad de la juventud.

Al final se hará, con mucho retraso, por culpa del PP de Fuensaldaña, que lo único que está haciendo es retrasar algo, que al final, se va a hacer.

Algo parecido pasa con el AVE. El gobierno central prometió que en 2007 entrará en Valladolid, tienen interés en ello, eso es evidente. Lo que no sé, es si el alcalde tiene ese mismo interés. SE rumorea, y cada vez resulta más evidente viendo como actúa, que al señor alcalde, que tanto defiende Valladolid, le incomoda especialmente que el gobierno central cumpla los plazos, y sobre todo, antes de 2008 (elecciones). Creo que nos va a joder pero bien porque la llegada del AVE a Valladolid la va a retrasar todo lo que pueda. Es un fanático de sus ideas, ya lo ha demostrado mas veces con otros temas. Primero sus convicciones personales, y luego su labor como representande de toda una ciudad. Que dios nos pille confesados con este alcalde... :runaway:

gohcan
May 11th, 2005, 02:36 PM
Hombre, ya tienes el pc arreglado?
Bueno, como son rumores tampoco conviene hacerlos mucho caso, ya sabemos que Ejpaña es rumorlandia.

Valle de Olid
May 11th, 2005, 02:41 PM
Si :D ya hace días que lo tengo arreglado U_U

¿otra vez te has cambiado de avatar? ¿de calzones te cambias así? :D

gohcan
May 11th, 2005, 02:44 PM
Más a menudo :yes:

Pucelano77
May 11th, 2005, 04:02 PM
Interesante.... :rofl: xD

gohcan
September 2nd, 2005, 11:58 AM
Bueno, llevábamos mucho tiempo sin saber nada de ésto. Pues hay noticias, para desgracia de Pucelano77 :D

http://www.nortecastilla.es/pg050902/prensa/noticias/Valladolid/200509/02/VAL-VAL-026.html

Fomento delega en el Consistorio la legalidad de la Ciudad de la Juventud
Cooperativistas entregan 5.405 firmas en favor de la edificación de 1.500 viviendas
J. MORENO/VALLADOLID

La Consejería de Fomento ha emitido un nuevo informe en relación con la construcción de 1.500 viviendas en la denominada Ciudad de la juventud en el que atribuye al Consistorio de Fuensaldaña su competencia para autorizar o no esta promoción avalada por Candidatura Independiente (CI).

La promoción de chalés adosados se encuentra paralizada desde hace más de un año tras un decreto del anterior alcalde del PP, Pablo Gobernado, quien se acogió a que la densidad de edificación de 20 viviendas por hectárea de la promotora superaba el límite de 15 que establecen las normas subsidiarias locales.

Precisamente el nuevo documento emitido fue solicitado a la Dirección General del Vivienda por el regidor del PP. El informe, de nueve páginas, está firmado por el director general de la Vivienda, Gerardo Arias, y recuerda que es el Consistorio el responsable de adaptar la densidad de 20 viviendas por hectárea que establece el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León. «La competencia para resolver sobre el Plan Parcial Los Viñales corresponde exclusivamente al Ayuntamiento de Fuensaldaña que no puede renunciar a ella ni delegarla», insiste la Junta.

Anoche un grupo de cooperativistas entregó en el Consistorio 5.405 firmas en favor de la Ciudad de la juventud.

Pucelano77
September 2nd, 2005, 10:08 PM
Que triste....

gohcan
October 1st, 2005, 01:05 PM
Finalmente la ciudad de la juventud parece que será una realidad (para desgracia de Puce77 :D)

http://www.nortecastilla.es/pg051001/prensa/noticias/Valladolid/200510/01/VAL-VAL-026.html

El Ayuntamiento de Fuensaldaña aprobará la Ciudad de la Juventud
El alcalde, Juan Saldaña, asegura que ya existe el respaldo legal necesario para dar pasos definitivos El regidor socialista calcula que los trámites estarán resueltos antes del 31 de octubre
EDUARDO RODRÍGUEZ/VALLADOLID

El Ayuntamiento de Fuensaldaña acatará la decisión de la Comisión Territorial de Urbanismo (CTU) y, por lo tanto, dará los pasos necesarios en los próximos meses para permitir la ejecución del Plan Parcial 'Los Viñales', conocido popularmente como Ciudad de la Juventud. El conflicto, generado por los diferentes criterios técnicos establecidos en el Plan General del municipio y el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, quedó aparcado después de que la CTU despejara dudas al dictar en su último informe que «el Plan Parcial deberá prever unas densidades de veinte viviendas por hectárea». Un pronunciamiento tan estricto como éste era el que esperaba el alcalde de la localidad, el socialista Juan Saldaña, para dar el paso definitivo y mostrar su clara voluntad de que el proyecto saliera adelante.

En declaraciones a Punto Radio, el regidor recordó ayer que su intención «siempre ha sido la de permitir la ejecución de la Ciudad de la Juventud, pero antes debíamos contar con la seguridad legal que nos permita dar pasos seguros», aseguró.

Llegados a esa situación, y después de un año marcado por la confrontación y las ambigüedades técnicas despachadas desde diferentes instancias superiores, el alcalde quiere amarrar el consenso entre los grupos políticos. Por este motivo, el asunto encabezará la próxima reunión de la Comisión de Urbanismo, en la que se podrá dar el visto bueno inicial. En todo caso, y tal y como transmitieron los responsables de la CTU en su última sesión plenaria, no será necesario que Fuensaldaña adapte su normativa urbanística al Reglamento de Castilla y León. Basta con respetar el dictamen.

A partir de su aprobación inicial, el proyecto deberá pasar los exámenes de cualquier Plan Parcial hasta conseguir su visto bueno. Todo debe resolverse, según el alcalde, antes del 31 de octubre.

gohcan
October 1st, 2005, 01:06 PM
Espero algún calificativo tipo "provincianos" XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pucelano77
October 1st, 2005, 03:05 PM
Puto ayuntamiento de fuensaldaña -_- .... paletos...

http://img267.imageshack.us/img267/1425/estrellap3rf.jpg

gohcan
October 1st, 2005, 03:07 PM
xdddddddddddddddddddddddddddddddddd

:spam1: XD

Puce86
October 7th, 2005, 12:55 PM
http://www.nortecastilla.es/pg051007/prensa/noticias/Valladolid/200510/07/VAL-VAL-004.html

URBANISMO
El alcalde de Fuensaldaña retrasa la aprobación de la Ciudad de la Juventud al próximo 13 de octubre
Medio millar de personas increpan a Juan Saldaña a la salida del pleno de ayer
F. S. M./VALLADOLID

Saldaña es increpado a la salida del Pleno municipal. / RAMÓN GÓMEZ

ImprimirEnviar
El alcalde de Fuensaldaña, Juan Saldaña, anunció ayer en el Pleno municipal que la decisión sobre la aprobación inicial del Plan Parcial los Viñales -conocido como Ciudad de la Juventud- se tomará en la Comisión de Urbanismo del próximo 13 de octubre.

Unos quinientos cooperativistas de la Ciudad de la Juventud, convocados por el partido que promueve la iniciativa urbanística, Candidatura Independiente, esperaron a la finalización del pleno para increpar y abuchear al alcalde socialista. Tanto los particulares como los promotores, mostraron su malestar por la «pasividad» del alcalde, tal y como afirmó el secretario general de CI, Pedro Arias.

El regidor, en respuesta a la pregunta de la asesora del dirigente independiente, Sofía Mata, no dio pistas sobre la forma que tendrá el proyecto inicial, lo que no resuelve las dudas de los cooperativistas, que temen una reducción del plan.

Vitovito
October 7th, 2005, 12:57 PM
Pero si es de la juventud tendrá centro comercial, bares y discotecas no?

Puce86
October 7th, 2005, 01:11 PM
Pero si es de la juventud tendrá centro comercial, bares y discotecas no?

Tú siempre pensando en lo mismo... si ej q te gusta mucho ir de discoteeecas!!! xDD :P

Pues no sé, me da a mí que van a ser 1.500 chalecitos en medio de la nada (dicho sea de paso, el terreno q van a ocupar es más grande q todo el casco de Fuensaldaña pueblo :crazy: ), con parquecitos, y alguna zona de ocio por ahí, no me acuerdo... si alguien tiene el plano de la promoción, salía algo ahí. En todo caso, nada de centros comerciales ni ná, q ésto es CyL, la juventud son los q aún no han llegado a los 70... :runaway:

gohcan
October 7th, 2005, 01:30 PM
planos de todo esto los puso Alen (vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeee por favor!!!!!) en la primera página

Vitovito
October 7th, 2005, 01:46 PM
Si, yo ya me acuerdo... era asi como en tonos amarillo y tal no? Claroq ue yo no tengo memoria en color XDDD asiq ue igual eran verdes

gohcan
October 7th, 2005, 02:19 PM
Sí vito, algo así era, pero ya no están las imágenes :(

Pucelano77
October 7th, 2005, 10:18 PM
Me alegro por el retraso :D, Alen vuelve pronto :(

viviman
October 14th, 2005, 10:05 AM
Continúan las pegas, aunque en este caso para las 5500 casas de Mucientes.

Mucientes rechaza el plan de Candidatura Independiente para construir 5.500 viviendas (http://www.nortecastilla.es/pg051014/prensa/noticias/Valladolid/200510/14/VAL-VAL-033.html)

El Ayuntamiento de Mucientes ha decidido no aprobar inicialmente el desarrollo de un plan parcial que supondría la construcción de 5.500 viviendas promovidas por la sociedad Montes Torozos XXI, S L (Candidatura Independiente). Así se acordó anoche durante la sesión plenaria, con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención del Partido Popular. El alcalde, el socialista Alfonso Panedas, basa su decisión en informes técnicos y jurídicos en los que se hace constar que, debido al importante volumen de construcción, lo que se propone «no es un Plan Parcial o una modificación puntual de las normas, sino una reconsideración total del planeamiento urbanístico del municipio». En este sentido, y a la vista de los informes emitidos por la Diputación Provincial, Comisión Territorial de Urbanismo (CTU) y por los técnicos externos existe una coincidencia en que la modificación propuesta no puede seguir el cauce pretendido sino que debe procederse a la revisión de las normas urbanísticas de Mucientes para adaptarlas a las nuevas circunstancias y a la legislación autonómica.

Sin infraestructura

Al mismo tiempo, esos informes reflejan que las carreteras actuales no están preparadas para soportar el incremento poblacional que se crearía y advierten de que tampoco hay previsión para el abastecimiento de agua, saneamiento y depuración. Y es que, de aprobarse el plan, la población de Mucientes pasaría de los 650 habitantes actuales a 15.000.

Por otro lado, ayer se celebró una nueva Comisión de Urbanismo en el Ayuntamiento de Fuensaldaña, con el objetivo de conocer a fondo los detalles del informe emitido por la CTU sobre la Ciudad de la Juventud. Todos los grupos, a excepción del PP que se abstuvo, han decidido instar a los promotores a rebajar las viviendas en altura para cumplir las normas municipales.

gohcan
October 14th, 2005, 11:11 AM
Este plan sí me parece una burrada, y no creo que prospere. COnlleva multiplicar la población del municipio casi por 20, y como dicen desde alcaldía, el pueblo no está preparado para asumir tal crecimiento.

Pucelano77
October 14th, 2005, 01:00 PM
Joer que buena noticia :D ahora solo falta que rechacen la ciudad de la juventud.

Valle de Olid
October 14th, 2005, 06:33 PM
Mas de 5.000 viviendas... ¿pero esto qué es? :eek2: que no hombre que no.

Manu84
October 26th, 2005, 08:05 PM
buenas

voy a aprovechar este momento en el que me vuelvo a conectar para meter luz en el tema este

el otro dia tomando un cafe con un amigo mio (constructor de pucela) le pregunté sobre el tema y aluciné ...

Segun el el tema de la ciudad de la juventud es el timo mas grande de la historia reciente de la ciudad

el partido politico que se supone organizadora y ejecutora del proyecto nisiquiera tiene oficina para el planteamiento de tal proyecto

segun ellos un chalet les costaria a los compradores 23 mio de las antiguas ptas

pero a mi me han contado que las obras serian de ejecucion propias (sin intervencion del partido) y que todo el barrio seria costeado por los interesados.

la media de precio que se pagaria por un chalet seria de 50 kilos
ya que se reparte el coste de la urbanizacion entre los 1500 (carreteras/canalizacion/etc)

el lugar donde presuntamente se construira la ciudad de la juventud esta desierto y no tiene ni conexion a la luz ni tiene agua (pozos que se construirian al coste del interesado)

de los 50 kilos que podria valer un chalet un 5% irian a parar en la cuenta del partido politico.

Ni tienen arquitecto ni aparejador ni nada ... la unica oficina que tiene para la ocasion solo facilita informacion a los interesados para timarles.

Esta informacion es bastante fiable ya que mi amigo es uno de los grandes en la construccion de pucela (ya le preguntaré otro dia sobre otros proyectos)

gohcan
October 26th, 2005, 08:08 PM
Son las cosas de las cooperativas Manu (eso no sé si te lo habrá dicho tu amigo, que se llaman así y es algo totalmente legal).

Por otro lado, preguntar a un pez gordo de la construcción sobre este proyecto es como preguntar al director de Iberia qué opina sobre Ryanair. ¿Qué quieres que te diga? Pues nada bueno, desde luego.

Yo soy también algo escéptico con este proyecto (con el Mucientes ni hablemos), pero hay que escuchar siempre a todas las partes, no sólo a los amigos.

Pucelano77
October 27th, 2005, 01:10 AM
bueno, yo tengo claro q CI te dirá que su barrio es la mejor opción, de todos modos yo siemrpe voy a estar en contra de cualquier proyecto q desangre la ciudad como hacen estos pueblos, lo mejor q puede pasar es q la ciudad de la juventud no salga adelante y que los coperativistas recuperen todo su dinero.

viviman
November 5th, 2005, 11:35 AM
El alcalde de Fuensaldaña decreta la aprobación inicial de la Ciudad de la Juventud

noticia (http://www.nortecastilla.es/pg051105/prensa/noticias/Valladolid/200511/05/VAL-VAL-005.html)

El Ayuntamiento recibirá de los promotores 1.672.000 euros para compensar al municipio Candidatura Independiente construirá una depuradora para 15.000 vecinos

El alcalde de Fuensaldaña, Juan Saldaña, firmó ayer el decreto de aprobación inicial de la Ciudad de la Juventud, trámite tan esperado como imprescindible para que el proyecto vea la luz. Han tenido que pasar quince meses de estudios, informes, valoraciones, críticas, mociones de censura, enfrentamientos duros y protestas en la calle para que finalmente el escrito de Alcaldía, dando el visto bueno, se haya convertido en una palpable realidad. El proceso no ha resultado sencillo, pero desde que el pasado 25 de junio tomara posesión de su cargo, en sustitución del popular Pablo Gobernado, Juan Saldaña ha logrado los dos objetivos que se marcó entonces. Por un lado disipar la crispación existente en el municipio y, por otro, resolver el plan urbanístico más comprometido de los últimos años en la provincia de Valladolid.

A partir de ahora, el Plan Parcial Los Viñales seguirá la tramitación reglamentaria. Por este motivo, el Ayuntamiento remitió ayer la documentación pertinente a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Diputación Provincial y Delegación Territorial de la Junta para que sus equipos técnicos valoren el proyecto aprobado y determinen si cumple con la normativa actual. Tendrán que dictaminar también si existen las infraestructuras suficientes como para cubrir las necesidades de la futura población. En este sentido, y según avanzó ayer Punto Radio, la CHD se ha mostrado favorable a la captación de agua mediante dos pozos que, en principio, garantizarán el suministro de agua. Si los informes sectoriales son favorables, y si no se presentan alegaciones consistentes en el periodo de alegaciones abierto durante un mes, el Ayuntamiento procederá a la aprobación provisional. Posteriormente, y como último paso, sería la Comisión Territorial de Urbanismo el órgano encargado de pronunciar el sí definitivo.

Convenio urbanístico

Además, el alcalde ha negociado un convenio urbanístico con Candidatura Independiente, empresa promotora del proyecto, para que ésta asuma la responsabilidad de construir una depuradora y potabilizadora que permita ofrecer servicio para 15.000 vecinos.

No es, en todo caso, la única compensación que deberán conceder los promotores al municipio, una vez que el Ayuntamiento ha modificado sus normas urbanísticas para adaptarse a las veinte viviendas por hectárea que reclamaba el constructor. Así, Ayuntamiento y Candidatura Independiente han acordado, aunque aún no está firmado, que la empresa aportará 1.672.000 euros a las arcas municipales para beneficio de todos los vecinos, fundamentalmente a través de inversiones que mejoren el alumbrado público y la pavimentación.

El alcalde de Fuensaldaña señaló ayer que «el proyecto será muy bueno y beneficioso para el municipio» y, al mismo tiempo, aseguró que «vamos a intentar que los trámites se aceleren para que se puedan iniciar las obras a la mayor brevedad posible». En cuanto a la reducción del sector destinado a la construcción de la Ciudad de la Juventud, Juan Saldaña garantizó ayer que «estamos hablando de los 1.700 chalés anunciados» y negó que «esa posibilidad haya salido alguna vez desde el equipo de gobierno».

Parece que poco a poco se van aprobando los trámites, aunque esto tiene pinta de ir para muuuuuy largo.

gooth
January 20th, 2006, 12:49 PM
Novedades frescas:

http://actualidad.terra.es/provincias/valladolid/articulo/tsj_ciudad_juventud_692849.htm

El TSJ estudia si paraliza la Ciudad de la Juventud al estar en zona inundable

La construcción de la Ciudad de la Juventud, que promueve el grupo Candidatura Independiente (CI) en el término de Fuensaldaña, ha encontrado un nuevo 'obstáculo', en este caso en los tribunales, tras haber presentado Ribervida, la asociación para la Conservación y Protección de las Riberas de Castilla y León, un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León contra la aprobación urbanística. Ribervida ha pedido a la Sala de lo Contencioso-administrativo que suspenda cautelarmente las normas urbanísticas de Fuensaldaña, entre las que se encuentra el Plan Parcial Los Viñales, donde se edificarían cerca de 1.500 viviendas adosadas de CI.

Alega que tanto ese sector como otros de al otro lado de la carretera a Mucientes, se encuentran inmersos en un área que ha registrado inundaciones en las últimas décadas, y según afirma, 'la ejecución de las obras provocarían daños de imposible reparación', tanto a los constructores como a los cooperativistas. Para sostener su impugnación ante los tribunales, Ribervida señala también que se produciría 'un fraude de ley por cuanto el suelo rústico cualificado ahora como urbanizable en cada sector de las Normas de Urbanismo de Fuensaldaña, no es tal'.

Al respecto, la asociación recurrente dice al TSJ que la Ley de Urbanismo de Castilla y León establece en sus artículos 14 y 15 que 'entre los suelos de esta naturaleza se incluyen los terrenos sometidos a un régimen especial de protección entre los que figuran los amenazados por riesgos naturales, tales como inundaciones'. En defensa de sus tesis, este colectivo mantiene que durante la tramitación administrativa por parte del Ayuntamiento como por la Junta se vulneraron las disposiciones al no incluir un estudio riguroso del arroyo de Pozo Moza, que atraviesa el pueblo. De este modo las márgenes de este cauce invadirían una serie de edificaciones, el dominio público hidráulico y la zona de policía, que establece una distancia mínima de 100 metros para poder construir.

La falta de un estudio hidrológico durante la tramitación aprobada entre los años 2003 y 2005 por parte de la Junta y el Ayuntamiento es para la asociación Ribervida motivo para la suspensión de la tramitación de la Ciudad de la Juventud. Sin embargo, la Delegación Territorial de la Junta acordó en marzo del 2005 no suspender estas Normas Urbanísticas de Fuensaldaña por entender que el estudio hidrológico solo 'es legalmente exigible cuando se desarrolle el sector a posterioridad'. Fuentes del equipo municipal de Fuensaldaña, gobernado por el PSOE desde mediados del 2005, aseguraron no tener información sobre el recurso presentado ante el TSJ.

Pendiente al arroyo

La elaboración del estudio hidrológico se ha convertido en la pieza clave para determinar si los terrenos donde se emplazará la Ciudad de la Juventud pueden o no resultar anegados por lluvias torrenciales. Frente a la postura de Ribervida, la abogada de Candidatura Independiente, Sofía Mata, insiste en que el actual cauce del arroyo Poza Moza no supone un peligro, al tiempo que recuerda que el actual alcalde de Fuensaldaña, el socialista Juan Saldaña, les ha obligó a elaborar un estudio hidrológico en el que se recoge que la 'urbanización de la Ciudad de la Juventud se aprecia una pendiente hacia el arroyo Pozo Moza, por lo que aunque se presentaran caudales superiores a los correspondientes de quinientos años, estos terrenos no serían inundables'.

Vitovito
January 20th, 2006, 01:18 PM
Pues que eleven el terreno -_- o busquen otro

Pucelano77
January 20th, 2006, 03:13 PM
TOMAAAAAA, BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNN :master::master::master: para q regrese la candidatura inmobiliaria xD

Puce86
January 20th, 2006, 03:43 PM
Pues qué queréis que os diga... a mí me parecen terrenos perfectamente urbanizables...

Aparte de q lo que dicen del margen de 100 metros a partir de los cauces... ¿cuándo se ha cumplido ésto en Valladolid? :|

Además, supongo que éso con un simple muro o dique de contención, y van que arrean, ya que sólo afectaría a un sector de la Ciudad de la Juventud.

Todo ello, sumado a que, como dice el artículo, los terrenos están precisamente en pendiente hacia el arroyo y por lo cual, sería prácticamente imposible que esos terrenos se inundarán en muuuuuuuuuuuuuuchos años, me llevan a pensar que ésto ha sido una pataleta de alguno que no quiere que los de CI se lleven el gato al agua.

Temita
January 20th, 2006, 03:57 PM
¿cuándo se ha cumplido ésto en Valladolid?

Eso no quiere decir que se haya hecho bien.
¿Recuerdas ese edificio junto a la politécnica que fue desalojado?

Puce86
January 20th, 2006, 04:02 PM
^^

Ya sé que no está bien, pero sólo quería que vieráis como aquí huele mal... Porque, ya no me remonto a cuando se contruyeron los bloques a los que te refieres en Francisco Mendizábal (que como éste, buena parte de Arturo Eyries...), sino a tooooooooooooooooodo lo que se ha construido últimamente en el Camino Viejo de Simancas, por ejemplo... Claro, q éso como no lo construía el de la oposición... :|

gooth
January 20th, 2006, 04:07 PM
Puce77, hijo, que tu cruzada antimetrópolis la tienes perdida. Si no lo hacen aquí, lo harán en otro sitio. Y os pueblos, para bien o para mal, seguirán creciendo.

Valle de Olid
January 20th, 2006, 07:32 PM
ESto huele a podrido.

Pucelano77
January 21st, 2006, 05:22 PM
Puce77, hijo, que tu cruzada antimetrópolis la tienes perdida. Si no lo hacen aquí, lo harán en otro sitio. Y os pueblos, para bien o para mal, seguirán creciendo.

Siempre puedo radicalizarme y hacer huelgas de estudio a la japonesa :D xDDDDDD

egonecron
September 29th, 2007, 01:17 PM
La Ciudad de la Juventud pide más dinero por la casa a sus cooperativistas

* Los socios se reunieron ayer en una controvertida asamblea.
* Aprobaron subir en 30.000 euros el precio de cada vivienda.
* A partir de ahora, además, quien renuncie a su casa será sancionado económicamente.

La promotora de la Ciudad de la Juventud, Candidatura Independiente , pidió ayer más dinero a los cooperativistas, durante una asamblea celebrada en el auditorio de la Feria de Muestras.

Alrededor de 500 socios, en su mayoría parejas jóvenes, mantienen el interés por un proyecto que ofrecía, en agosto de 2004, 1.200 viviendas unifamiliares a un precio de 138.000 euros, más el IVA y los gastos.

Sin embargo, Candidatura Independiente consideró necesariao subir el precio por cada vivienda en un 22%, es decir, 30.000 euros. Justifican y argumentan esa decisión en la subida de costes que supone adaptar el proyecto a las nuevas normas de construcción y a la subida general del precio de los materiales. «Aplicar el IPC no es una subida, mantener el precio sería bajarlo», asegurarons a 20 minutos desde la promotora.

http://www.20minutos.es/noticia/282459/0/cooperativistas/ciudad/juventud/

Temita
September 29th, 2007, 01:19 PM
Aprobaron subir en 30.000 euros el precio de cada vivienda.

¡Jódelos! :nuts:

Que yo sepa, el IPC no se ha incrementado en un 22%... :ohno:

¿Son un poco timadores no?

Another VLL
September 30th, 2007, 01:56 AM

No, exactamente "un poco" no... "MUY" quedaría mejor.

Ya me jode ser adivino... pero lo escribí yo no hace mucho por aquí.... La gran estafa comienza a aflorar!

avestruz
September 30th, 2007, 10:04 PM
Acojonante lo de los garajes de Villanubla. Yo, conociendo a esta panda de cabrones, me lo creo. Pero es que hay que ser gilipollas para fiarse del Arias.

«Valoración de Tinsa: ¿Qué fenómenos, valoran unas casas que no existen sólo con un plano? Recordemos, los chalés de Candidatura Independiente de Villanubla tienen un garaje, pero todos los coches están fuera, ¿por qué? porque los coches no caben. ¿La tasación de la casa de Fuensaldaña es con el precio del 2004 o del 2007? Es que la gente lleva pagando tres años ya. ¿El nuevo código técnico de edificación ya estaba aprobado un año antes de que Pedro Arias asegurara a los cooperativistas de Fuensaldaña el precio de su vivienda?» Yomismo

Valle de Olid
October 1st, 2007, 12:10 AM
En Valladolid también tenemos nuestro Pocero particular.

Pucelano77
October 1st, 2007, 12:58 AM

Que fuerte ésto me lo vaticinó el alcalde en su conferencia de la cervantes, ha acertado...

Valle de Olid
October 1st, 2007, 01:24 AM
Dejando a un lado la pobre gente que ha invertido y que está siendo timada, me es indisimulable la alegría por ver que no se desmantela la ciudad, con miles de cajas de cerillas desparramadas por ahi.

Pucelano77
October 1st, 2007, 01:34 AM
Dejando a un lado la pobre gente que ha invertido y que está siendo timada, me es indisimulable la alegría por ver que no se desmantela la ciudad, con miles de cajas de cerillas desparramadas por ahi.

¿qué consecuencias puede tener abandonar una cooperativa así? ¿Podrías perder el dinero?

egonecron
November 25th, 2007, 03:57 PM
El desarrollo de la Ciudad de la Juventud se retrasará al menos tres años más
El Ayuntamiento rechazará esta semana el proyecto de urbanización y los estatutos de la junta de compensación, lo que impedirá que las máquinas entren a trabajar

http://www.nortecastilla.es/prensa/noticias/200711/25/fotos/002D7VP1_1.jpg

Va camino de convertirse en el cuento de nunca acabar o en el culebrón más largo de la historia. La Ciudad de la Juventud de Fuensaldaña tardará al menos tres años más en desarrollarse completamente, un retraso que hay que sumar a los otros tres años y dos meses de tramitación que ya lleva acumulados este proyecto que nació con la intención de ofrecer una vivienda asequible a un colectivo formado por jóvenes a través de una cooperativa.

La tramitación del desarrollo del llamado técnicamente plan parcial 'Los Viñales' acaba de empezar en la práctica. Y por este motivo el alcalde de la localidad, Alberto Perandones, reconoce que «estamos ante un proceso largo». No desea crear falsas esperanzas y por eso no oculta que «como bien saben todos los promotores, y por mucho que queramos acelerarlo, un proceso de desarrollo de un plan parcial desde que comienza hasta que la gente entra a vivir no es de dos o tres meses sino de años, en menos de tres años es materialmente casi imposible». Perandones recuerda que en estos momentos se están tramitando otros planes parciales en el municipio, 'La Ermita' y 'La Atalaya' e insiste en que todos ellos deberán cumplir con lo establecido en la ley, paso a paso, para salir adelante.

http://www.nortecastilla.es/20071125/valladolid/desarrollo-ciudad-juventud-retrasara-20071125.html

Valle de Olid
November 25th, 2007, 06:36 PM
La verdad que hay que estar muy loco para seguir metido ahí.