View Full Version : Chiclayo | Aeropuerto Internacional Capitan FAP Jose A. Quiñones Gonzáles | Información | Fotos | Avances de proyectos
peruvianworld July 31st, 2011, 06:22 AM Pense que era necesario crear un foro sobre el aeropuerto de Chiclayo, ya que este ultimo sera junto con el de Iquitos uno de los aeropuertos HUB de la region norte del pais cuando la nueva terminal este operando para el 2013.
Aca se pondra informacion, avances de proyectos, fotos e informacion sobre nuevas aerolineas.
ykarus August 1st, 2011, 05:26 AM Entonces coloco esta info aquí.
http://farm6.static.flickr.com/5106/5763331198_119343f9b8_b.jpg
Según la imagen en el mapa el nuevo terminal no se ubicaría en la avenida Bolognesi X Fitzcarrald sino en la avenida Víctor Raúl frente al distrito de la victoria. El mall se ubicaria frente a Muro- Diego ferré en la avenida fitzcarrald)
http://farm3.static.flickr.com/2502/5763331678_1c9f1f0e23_b.jpg
bueno eso del mall eso he visto en el aeropuerto de Nagoya pero con una dimensión mas grande
Felicidades Chiclayo!!! :banana:
Aeropuerto Chiclayo
La planta
El terminal tiene forma curva lo cual optimiza la capacidad de aeronaves y facilita la idea de crecer por fases.
La cobertura
El techo es una membrana tensionada de PTFE con revestimiento de teflón de resistencia extrema, lo cual representa durabilidad y un ahorro estructural significativo al sostener una membrana tan liviana.
La fachada
En la fachada se trabajó un efecto de transición entre lo sólido y lo transparente, a partir de una geometría moche extraída de los mas importantes recintos arquitectónicos de la época. Materiales contemporáneos como el acero inoxidable y el cristal templado reconfiguran el patrón actual.
Ventilación
Se generaron aperturas entre franjas de cobertura que permiten que el aire caliente sea succionado por corrientes de viento exterior. Aperturas en parte inferior habilitan el ingreso de aire fresco.
Energía
Proponemos la instalación de turbinas de vientos que conectadas a la grilla energética cogeneran y contribuyen con energía renovable y limpia a la reducción de emisiones de carbono.
http://img809.imageshack.us/img809/7984/33237410.jpg
http://img811.imageshack.us/img811/8781/22597173.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/3596/48497126.jpg
http://img196.imageshack.us/img196/3690/23656148.jpg
:bowtie: :bowtie:
ykarus August 1st, 2011, 05:27 AM ^^
ROJO: Actuales instalaciones.
AZUL: Instalaciones Nuevas según las imágenes.
http://img225.imageshack.us/img225/448/aeropuertochiclayo.png (http://imageshack.us/photo/my-images/225/aeropuertochiclayo.png/)
^^
Aeropuerto Int. Cap. F.A.P. JAQG
ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE AEROPUERTOS DEL PERÚ:
“Con Iquitos y Chiclayo vamos a crecer agresivamente”
¿Cuáles son los planes para el aeropuerto de Chiclayo?
Creemos que el de Chiclayo debe convertirse en un aeropuerto internacional y en el ‘hub’ de distribución de vuelos en el norte del país.
Hay aerolíneas que están buscando un aeropuerto en esa zona para llegar con vuelos internacionales porque la promoción turística del norte es muy fuerte. Además está la agroexportación, que necesita un aeropuerto alternativo al Jorge Chávez para despachar sus productos y reducir sus costos. Tampoco olvidemos que las ciudades del norte son las que más crecen.
¿Qué uso tiene actualmente?
En el 2010, Chiclayo recibió casi 290.000 pasajeros, pero esperamos que en los próximos 10 años llegue a los 700.000. En Chiclayo sucede lo mismo que en Iquitos: el crecimiento es tal, que pronto no vamos a tener capacidad para atender esa cantidad de pasajeros.
¿Cuánto van a invertir?
Prevemos invertir unos US$40 millones para construir un nuevo terminal –que tendrá más de 21.000 m2–, nuevos estacionamiento para autos, buses y aeronaves, una nueva torre de control e instalaciones como una estación para los bomberos, una terminal de carga y un edificio de mantenimiento.
Quiero destacar que en este plan, la intervención de la pista de aterrizaje es muy importante, solo en esta vamos a invertir casi US$10 millones porque es una de las más deterioradas de todos los aeropuertos que tenemos.
¿Qué pasa con el resto de los aeropuertos de la concesión?
Los planes que tenemos para Iquitos y Chiclayo nos van a tener ocupados en los próximos años, pero una vez que estos estén en desarrollo comenzaremos a mirar los otros terminales aéreos, porque el objetivo es poner a todos en una capacidad mucho mayor a la que tienen actualmente.
Por ahora creemos que esos dos aeropuertos nos van a permitir crecer agresivamente en cuanto a vuelos internacionales en los próximos años.
Nota Completa (http://www.chiclayoactual.com/2011/03/aeropuerto-int-cap-fap-jaqg.html)
Ojalá pronto se haga realidad.
Kuntur Apuchin August 1st, 2011, 05:33 AM Que se haga realidad YA...
A este paso este aereopuerto se concretara antes que el de Chinchero :lol:
Kuntur Apuchin August 1st, 2011, 05:43 AM Este hilo no va a infraestructura de transporte? (regional)... que lo muevan los señores de la moderación.
Saludos.
AQPCITY August 1st, 2011, 08:16 PM Recien me entero, es una estupenda noticia, tiene toda la pinta que sera un gran terminal Aerea, estaremos al tanto con los avances.
peruvianworld August 2nd, 2011, 03:52 AM ^^ Estoy seguro que sera el veradero HUB del norte por naturaleza. Copa Airlines de Panama estaria llegando a Chiclayo desde el proximo a~o, junto con Arequipa, Cuzco, Iquitos y Trujillo.
Pueden leer la noticia sobre Copa en el siguiente enlace: http://www.tnews.com.pe/noticias/unot260711.htm
joaoleon19 August 2nd, 2011, 03:59 AM ^^, No sabía que Copa tenia planeado realizar vuelos internacionales a Chiclayo y Arequipa.
Otra consulta sin animo de entrar a confrontaciones, no sería mejor que el Aeropuerto este en Piura, en mi opinión a mediano plazo Piura va recibir una gran cantidad de Turismo, para sus playas, proyectos hoteleros hay muchos.., etc.
Bueno Arequipa, Iquitos y Cuzco de por sí son muy turísticos.
peruvianworld August 2nd, 2011, 04:00 AM ^^ sobre la construccion, se menciona que habra 3 fases de 5 a~os cada una..pero solo veo 2: 2015-2020 y 2025-2030/2. Alguien podria explicar cual es la primera fase?
o es que la primera fue la del 2007-2011?
peruvianworld August 2nd, 2011, 04:10 AM ^^, no sabía que Copa tenia planeado realizar vuelos internacionales a Chiclayo y Arequipa. Es confirmada la noticia.?
Otra consulta sin animo de entrar a confrontaciones, no sería mejor que el aeropuerto este en Piura, en mi opinión a mediano plazo Piura va recibir una gran cantidad de Turismo, para sus playas, proyectos hoteleros hay muchos.., etc.
Hola, joaoleon.
La noticia no es nueva, Copa saco en su pagina web una lista de destinos que cubrira en un plazo de 5 a~os.
En esa lista figuran muchas ciudades de america del sur las cuales representan una gran oportunidad para Copa , ya que estas ultimas tienen pocos o carecen de servicios aereos internacionales y por lo tanto Copa ha localizado en Peru las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Piura y Trujillo, supongo yo despues de haber hehco un analizis extricto para saber en donde captar mas pax tanto desde Peru hacia latinoamerica y desde latam a Peru (debido al exito del hub de las americas PTY).
Para finalizar, pueden revisar el hilo de Copa Airlines (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=814978) y buscar el cuadro que menciono, ademas de ver las noticias sobre el tema en tnews.
Pensandol bien, Copa airlines caeria perfecto en Chiclayo debido a que esta ciudad concentra mucha gente que viaja desde/hacia Piura, Cajamarca, Trujillo, Chachapoyas.
En resumen seria un muy buen destino, xq no solo es Panama sino que es toda America [muchas ciudades] con una sola escala , sin visa para Peru [si uno se queda en Panama] o visa de transito, y conexiones rapidas.
Si uno quiere ir de Chiclayo a Miami o Buenos Aires ya no tiene que pasar por Lima y esperar tanto.
Espero haber respondiod a tu interogante, y siguan particpando del hilo.
RapperSchool August 2nd, 2011, 04:12 AM ^^, No sabía que Copa tenia planeado realizar vuelos internacionales a Chiclayo y Arequipa.
Otra consulta sin animo de entrar a confrontaciones, no sería mejor que el Aeropuerto este en Piura, en mi opinión a mediano plazo Piura va recibir una gran cantidad de Turismo, para sus playas, proyectos hoteleros hay muchos.., etc.
y crees que en chiclayo no hay turismo? Chiclayo no vivíra de eso como otras ciudades pero de que hay si hay en todo el departamento de Lambayeque hay muchas zonas turisticas.
ademas Piura no está tan lejos de chiclayo que digamos.. es solo un par de horas.:)
Antarky August 2nd, 2011, 05:29 AM ^^, No sabía que Copa tenia planeado realizar vuelos internacionales a Chiclayo y Arequipa.
Así como piensas sobre Piura lo mismo podría decirse de Trujillo. Pienso que Chiclayo ha sido elegida por encontrarse en el centro del norte oriental peruano, por lo que los turistas y visitantes internacionales tendrían la libertad de elegir hacia donde quieren ir: al norte(Piura y Tumbes), al sur (La Libertad, Ancash) y al este (Cajamarca, Amazonas y San Martín). Es decir, es un aeropuerto ubicado en un lugar estratégico.
Pero si esas no fuesen razones suficientes tambien se puede agregar el aumento del movimiento económico que generarán la industria turística (por los constantes descubrimentos que se estan haciendo en los ultimos años), la agroindustria con Olmos-Tinajones y la minería con Cañariaco y el hallazgo de oro en Incahuasi y Cañaris (sí, al fin Lambayeque tendrá el tan ansiado canon minero), entre otras cosas (sí, tambien vamos para arriba).
Sound. August 2nd, 2011, 05:31 AM Que buenísima noticia! Felicidades!
Victor23peru August 2nd, 2011, 05:43 AM seria el mejor aeropuerto del interior ^^ BRAVAZO POR CHICLAYO CITY ^^
peruvianworld August 2nd, 2011, 05:46 AM ^^ +10000 muy bien explicado por el forista Antarki el aspecto economico de la region, mi ciudad esta en un lugar estrategico.
Respondindo al forista joaoleon, la ampliacion del aeropuerto se hace en CIX debido a encontrarse en un punto estrategico en el norte y ademas porque segun datos de ADP se regsitro un crecieminto mas fuerte de pax que en piura, pero concuerdo contingo que Piura debera contar con una mejor infraestructura para su aeropuerto en los siguientes 4 o 5 a~os, debiso a la gran afluencia de turistas que solo van para las playas hermosas de la region. En Piura estos ultimos a~os se esta registrando mas movimiento y eso tb lo han considerado los de ADP, tal es asi que ls siguientes apto en recibir este tipo de remodelaciones seran los de Iquitos [al mismo tiempo que CIX], Piura y Talara y Trujillo.
Victor23peru August 2nd, 2011, 05:48 AM io pienso ke CHICLAYO por su ubicacion en medio de todo el norte es el punto ideal para el arribo y posteriomente conexxiones a otras citys del norte i en el sur tendriamos tanto a cusco y arekipa citys ia ke estan tan cerca pero tan lejos a la vez por carretera i cada una tendria vuelos independientes tanto turisticos como de ejecutivos i empresarios e industriales segun el desarrollo ke tiene cada city del sur ^^ en el nor oriente iquitos seria la otra opcion ^^
joaoleon19 August 3rd, 2011, 06:07 AM Hola, joaoleon.
La noticia no es nueva, Copa saco en su pagina web una lista de destinos que cubrira en un plazo de 5 a~os.
En esa lista figuran muchas ciudades de america del sur las cuales representan una gran oportunidad para Copa , ya que estas ultimas tienen pocos o carecen de servicios aereos internacionales y por lo tanto Copa ha localizado en Peru las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Piura y Trujillo, supongo yo despues de haber hehco un analizis extricto para saber en donde captar mas pax tanto desde Peru hacia latinoamerica y desde latam a Peru (debido al exito del hub de las americas PTY).
Para finalizar, pueden revisar el hilo de Copa Airlines (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=814978) y buscar el cuadro que menciono, ademas de ver las noticias sobre el tema en tnews.
Pensandol bien, Copa airlines caeria perfecto en Chiclayo debido a que esta ciudad concentra mucha gente que viaja desde/hacia Piura, Cajamarca, Trujillo, Chachapoyas.
En resumen seria un muy buen destino, xq no solo es Panama sino que es toda America [muchas ciudades] con una sola escala , sin visa para Peru [si uno se queda en Panama] o visa de transito, y conexiones rapidas.
Si uno quiere ir de Chiclayo a Miami o Buenos Aires ya no tiene que pasar por Lima y esperar tanto.
Espero haber respondiod a tu interogante, y siguan particpando del hilo.
Gracias por la respuesta,
Pero hay algo que me gustaria me expliques, para que me cuadre bien.
Se que geograficamente Chiclayo, está en el centro de las 03 ciudades más grandes de norte del Perú , y con accesos para ciudades de la sierra y Costa, por lo cual tiene mucho sentido. pero trato de ponerme en el lado de un turista.
Yo creo que si fuera un turista extranjero que deseo ir por ejemplo a Punta sal, o a zorritos, me resultaría más facil ir a Lima, y tomar un vuelo de escala a Tumbes.
O si deseo ir a Cajamarca o Tarapoto lo mismo (llegar a Lima y tomar otro vuelo).
Según tengo entendido, la mayor cantidad de pasajeros que han llegado alguna vez en vuelos directos de otro país a Cuzco e Iquitos eran turistas extranjeros.
Bueno, en tal Caso Piura como mencionas también está en las expectativas de Copa, pero no se si el Aeropuerto es catalogado como Internacional, aunque hay una empresa ecuatoriana que pretende tener vuelos ahí.
AQPYrwing August 3rd, 2011, 06:26 AM WOW.... se ve bien el aeropuerto, ojala pronto lo construyan... felicidades...
Rigo24 August 3rd, 2011, 06:41 AM Así como piensas sobre Piura lo mismo podría decirse de Trujillo. Pienso que Chiclayo ha sido elegida por encontrarse en el centro del norte oriental peruano, por lo que los turistas y visitantes internacionales tendrían la libertad de elegir hacia donde quieren ir: al norte(Piura y Tumbes), al sur (La Libertad, Ancash) y al este (Cajamarca, Amazonas y San Martín). Es decir, es un aeropuerto ubicado en un lugar estratégico.
Pero si esas no fuesen razones suficientes tambien se puede agregar el aumento del movimiento económico que generarán la industria turística (por los constantes descubrimentos que se estan haciendo en los ultimos años), la agroindustria con Olmos-Tinajones y la minería con Cañariaco y el hallazgo de oro en Incahuasi y Cañaris (sí, al fin Lambayeque tendrá el tan ansiado canon minero), entre otras cosas (sí, tambien vamos para arriba).
Algo q nunca había visto, es el aumento reciente de turistas extranjeros que buscan el tema cultural o natural estrictamente. Turistas que llegan explícitamente a visitar los innumerables descrubrimientos arqueológicos o sino el tema de naturaleza. Pagan un ticket elevado por ir a observar aves en Chaparrí y sólo alrededor de eso giran sus visitas.
Además, el impulso por RUTAS que está haciendo el estado, necesita de un terminal equidistante. RUTA MOCHE (Lambayeque-La Libertad) RUTA FENICIA (Lambayeque-Cax-Amazonas) o Ruta Playera (Piura-Tumbes)
Skypiura August 3rd, 2011, 07:21 AM Me gusta el proyecto del futuro aeropuerto de chiclayo, pero no me gusta es la situaciòn, mejor hubiera sido que se ubique mas lejos de la ciudad. Como el de trujillo que esta en huanchaco y el de Piura se rumorea que el futuro aeropuerto de Piura se ubicara a la salida de Paita y Sullana.
peruvianworld August 4th, 2011, 04:43 AM Gracias por la respuesta,
Pero hay algo que me gustaria me expliques, para que me cuadre bien.
Se que geograficamente Chiclayo, está en el centro de las 03 ciudades más grandes de norte del Perú , y con accesos para ciudades de la sierra y Costa, por lo cual tiene mucho sentido. pero trato de ponerme en el lado de un turista.
Yo creo que si fuera un turista extranjero que deseo ir por ejemplo a Punta sal, o a zorritos, me resultaría más facil ir a Lima, y tomar un vuelo de escala a Tumbes.
O si deseo ir a Cajamarca o Tarapoto lo mismo (llegar a Lima y tomar otro vuelo).
Según tengo entendido, la mayor cantidad de pasajeros que han llegado alguna vez en vuelos directos de otro país a Cuzco e Iquitos eran turistas extranjeros.
Bueno, en tal Caso Piura como mencionas también está en las expectativas de Copa, pero no se si el Aeropuerto es catalogado como Internacional, aunque hay una empresa ecuatoriana que pretende tener vuelos ahí.
Bueno te explico, las ventajas de que Copa llegue a CIX son muchas y las explique os otros posts (buen movimiento d gente de zonas como Amazonas, Cajamarca, Piura, etc; cultura , que cada vez mas gente se interesa en Sipan y Sican , pomac, etcc ; y mejores vias de aceso en la ruta moche y la ruta norte del peru).
Por el lado de turista internacional, estoy completamnet ede acuerdo que si Copa llega ma~ana a CIX y hay pax que quieren ir a Tarapoto o Chachapoyas, lo tendran que hacer en carro/bus [varias horas] o en vuelo de Star Peru que solo hay Lunes y Viernes.
Por eso es que se impulsa la conectividad interregional tal como ocurria en los a~os 60 hasta cominezos de los '90 en rutas aereas como Chiclayo-Chachapoyas Cix-Cajamarca o cix-Iquitos o cix-Piura por colo ciatr ejemplos.
En este tema trabaja el gobierno con el proyecto de aerolinea "de bandera" de bajo costo (asociacion publico-privada) y una propuesta de facilidades para que entre a operar una aerolinea regional mas (privada) que tenga bases en Chiclayo, Iquitos, Pucallpa, Trujillo, Cusco y Pisco. En ese aspecto ya hay 3 grupos interesados.
El gran problema es que si yo como turista extranjero, llego de Espa~a , me doy con la sorpresa que me cobran de mas por ser extranjero en LAN y Taca, so viajo en Star Peru o Peruvian Airines hasta mi destino. AHi llegas mas rapido.
Haces referencia a la cantidad de pax en vuelos internacional que llegaban a Cusco o Iquitos. Bueno en esa epoca, el Peru era otro, ya que estabamos saliend o del terrorismo y todos de hiban del pais. Por eso eran mas que todo extranjeros y turistas que llegaban en esos vuelos a ciudades diferentes de Lima. [caso vuelos de AA a CUZ e IQT directo desde MIA y JFK(para cusco)]
En Piura, la aerolinea Saereo ya opera desde hace tiempo en la ruta Santa Rosa (provincia del oro en dond ese encuentra Machala)-Piura, y el aeropuerto si es internacional. Lo bueno es que no quedo en pretensiones o deseos y se concreto.
En Chiclayo, se hara los mismo para cuando Copa llegue, ya que todavia no tendremos la nueva terminal, so Copa y ADP fijaran los horarios de llegada/salida desde el terminal aereo debido al poco espacio. Si Copa entra operaria mas que todo en horario que llegue de PTY a las 12:30pm o 13:00pm como sucede en Guayaquil, Cali, Lima, Medellin; ciudades relativamnete cercanas con un tiempo de vuelo similar al de Copa en un PTY-CIX.
Para finalizar, estoy de acuerod contigo que para favorecer el turista tanto nacional como internacional se deben YA empezar vuelos interregionales para que el turismo crezca y los turista puedan conocer el Peru de manera mas facil sin ir en bus que demora mucho.
Espero haber explicado casi todo, saludos y cualquiero duda escribeme. :cheers: :)
peruvianworld August 9th, 2011, 05:13 PM Eso debería ser así en definitiva. El siguiente paso debería ser consolidar los aeropuertos de cada región. El turismo de aventura-naturaleza será mucho más explosivo la siguiente década y para ello Amazonas ya debería tener un aeropuerto de buen nivel.
Además, no creo para nada que AdP iniverta en Chiclayo, permitiendo a futuro, el desmedro a sus otros aeropuertos en el norte.
* Y sobre el proyecto en Lobitos, ya van 3 años de eso y nada? Eso demuestra que ProInversión muchas veces no toma la prisa que debe.
Nunca dejará de ser patético que se tomen el tiempo de postear en vacío.
El siguiente paso de ADP sera consolidar los aeropuertos que demuestren mayor crecimiento y mayor numero de pax en los proximos años.
Despues de Iquitos y Chiclayo, ADP empezara a ampliar los aeropuertos de Piura, Trujillo, Chachapoyas y Cajamarca. Asi mismo, las repavimentaciones de las pistas se efectuaran principalmente en Talara, Piura*, Chiclayo y Trujillo en donde urgentemente se necesitan arreglar esas pistas y ADP ya lo notó.
* en Piura se hara un nuevo apto a la salida de Piura , por sullana.
El aeropuerto de Pisco estara listo antes que el de Chiclayo.
Menandro August 9th, 2011, 11:12 PM NOS ESCRIBEN
Copa Airlines no volará, por ahora, a ciudades de provincias
* Imprimir
* Email
Lunes, 01 Agosto 2011 07:54
Consultamos con José Luis Agüero, gerente general del Copia Airlines en nuestro país, sobre la posibilidad de que la aerolínea vuele a corto o mediano plazo directamente desde Panamá a Cusco, Arequipa, Trujillo, Chiclayo e Iquitos, ante declaraciones del embajador de Panamá en nuestro país respecto de que la línea aérea estaría evaluando dicha posibilidad.
He aquí su respuesta:
“Lo que hay con certeza es que el año 2010 se firmó una adenda al acuerdo de transporte aéreo entre Perú y Panamá, el cual permitiría la posibilidad de volar a puntos más allá de Lima (los 5 destinos mencionados).
En el caso de Copa, no tenemos un plan concreto para volar a estos puntos aún, sin embargo, siempre es una posibilidad volar a más destinos en los que el tráfico de pasajeros sea atractivo, de la mano de nuestra estrategia de crecimiento y aporte al turismo nacional. En Copa, constantemente estamos evaluando posibilidades tanto de más frecuencias como nuevos destinos.
Entendemos que para estas ciudades y regiones, esta alternativa, tal como ya nos han señalado algunas autoridades, sería muy atractiva, sin embargo, por ahora, no tenemos decisión tomada al respecto.
Personalmente he agradecido al Embajador Linares, quien es un excelente promotor de las relaciones entre nuestros países, por sus buenas intenciones y apoyo a nuestra línea aérea como una de las protagonistas en el desarrollo de nuestros países.
Un abrazo,
Jose Luis
Fuente: http://www.travelupdate.com.pe/nacional/5351-nos-escriben-copa-airlines-no-volara-por-ahora-a-ciudades-de-provincias
skyperu34 August 9th, 2011, 11:27 PM Wow, que monse andar enfatizando orden de ciudades segun población, como si la explosión demográfica por si sola asi como lo mencionan fuera en realidad positiva y alentadora para nuestras ciudades...
Acorde al tema, Chiclayo siempre ha tenido ubicación geopolítica privilegiada en el norte peruano y eso está excelente. Me parece bueno que se impulse la actividad aérea, pero ya! Mas adelante, no tengo duda, los demás aeropuertos deberán ser también acondicionados según como vaya incrementándose el flujo y demanda de pasajeros, que -mucha atención- no necesariamente tiene que ver con el tamaño poblacional de las ciudades (en realidad es uno de los factores a tomar menos en cuenta).
peruvianworld August 10th, 2011, 04:40 AM ^^ Bueno ya sabemos que por ahora Copa no volara por estos lares.
1ero los aeropuertos deben mejorar los aspectos como la seguridad, el terminal aereo [con o sin mangas], migraciones/aduanas, mejor servicios de plataforma para las aerolinea y por supuesto mas espacio para mas counters.
Todo eso vendra conforme se empieze la construccion de la nueva plataforma y terminal.
Kangooroo October 26th, 2011, 07:41 PM Spirit Airlines, ha solicitado la renovacion de su permiso de operacion hacia nuestro pais, con una novedad:
Fort Lauderdale - Chiclayo - Fort Lauderdale | 10 fxs
focaAL October 26th, 2011, 09:36 PM Spirit Airlines, ha solicitado la renovacion de su permiso de operacion hacia nuestro pais, con una novedad:
Fort Lauderdale - Chiclayo - Fort Lauderdale | 10 fxs
queeeee estas seguro brother? de que fuente sacas esa info! ?
jairob October 26th, 2011, 09:43 PM Entonces coloco esta info aquí.
15 AÑOS PARA UN AEROPUERTO CON CAPACIDAD DE 10 NAVES PERO QUE TIPO DE CONTRATO ES ESE . UN AEROPUERTO ASI DE PEQUEÑO SE CONSTUYE EN MENOS DE 1 AÑO ......:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:
Amazon Rainforesst November 2nd, 2011, 12:07 AM Vuelos entre Chiclayo y Panama Interesa a Empresarios extranjeros
Empresas aéreas internacionales expresaron su interés en desarrollar la ruta Chiclayo-Panamá, a través de vuelos directos, informó hoy el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de Lambayeque, Jorge Vértiz Cellerini.
Según indicó, representantes de la compañía aérea Copa Airlines miraron a Chiclayo como una opción, durante una reciente reunión que sostuvo con ellos en esta ciudad norteña, capital del departamento de Lambayeque.
Además, dijo, otras aerolíneas proyectan implementar vuelos directos desde esta localidad hacia Miami, en Estados Unidos; y Cuenca o Guayaquil, en Ecuador.
“Los empresarios están entendiendo que Chiclayo es el eje de la región macronorte”, afirmó tras invocar a las autoridades locales y regionales un mayor compromiso con el turismo y un mayor acercamiento con el sector privado.
Consideró importante que destinen presupuesto para desarrollar rutas que conecten los distritos con los sitios turísticos e inviertan en señalización.
“Con la conectividad aérea y terrestre, Lambayeque, en el tema de turismo, crecería ostensiblemente. A ello se deberá sumar la sensibilización y capacitación de los principales actores turísticos, como guías y agencias de viajes”, sostuvo.
Por otro lado, anunció la creación de la Cámara de Turismo de Lambayeque (Cadetur), integrada por Ahora, la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo, la Asociación de Guías Oficiales de Turismo, la Asociación de Orfebres, entre otras instituciones locales.
“Esperamos que se integre la mayor cantidad de gremios, universidades y taxistas para trabajar en forma planificada en alianza estratégica con las autoridades en el tema de la limpieza pública, seguridad, tránsito e incrementar la afluencia de visitantes”, refirió.
Fuente: Agencia Andina
Antecedentes: Dias atras en medios de prensa escrita, se supo que el MTC autorizo a la empresa Spirit Airlines a reliar 10 vuelos por semana entre Fort Lauderdale (a 37kms al norte de Miami) y Chiclayo con equipos A319, A320, A321.
Amazon Rainforesst November 2nd, 2011, 12:15 AM 15 AÑOS PARA UN AEROPUERTO CON CAPACIDAD DE 10 NAVES PERO QUE TIPO DE CONTRATO ES ESE . UN AEROPUERTO ASI DE PEQUEÑO SE CONSTUYE EN MENOS DE 1 AÑO ......:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:
Yo tambien opino que es una locura que se haga un aeropuerto de esta manera, pero ellos sabran porque. Hay factores como demanda que son claves al momento de esarrolar un aeropuerto, y el AIJAQG recibe pocos aviones por dia y todavia no tiene vuelos internacionales para que hayan una gran demanda justificada.
cibert November 7th, 2011, 10:27 AM ojala
JaVPrO December 2nd, 2011, 08:50 PM Chiclayo | Movimiento de Pasajeros enero - septiembre 2011:
http://www.adp.com.pe/front/imagenes/logo.jpg
Nacionales: 253 942 pasajeros +25.30%
Internacionales: 0 pasajeros 0.00%
Total: 253 942 pasajeros +25.30%
|
|