View Full Version : Tren SALTA - GÜEMES (Parte II)
tiojuli August 1st, 2011, 07:04 PM Abro este thread para continuar con el tren urbano de salta.
Hoy es 1 de agosto, había versiones de que arrancaba hoy el servicio, así como también la versión de que arrancaría el 7/08 alguien tiene alguna certeza de cuando empieza a funcionar?
tiojuli August 1st, 2011, 07:18 PM Una nota del dia de hoy.......
¿Y el tren?
Fuente: FM Capital | Lunes, 01 de Agosto de 2011. 09:38hs.
La promesa sobre el funcionamiento del tren urbano es tan larga como su deterioro. La última información fue que a partir de hoy comenzaba a funcionar el trayecto Salta - Güemes con dos viajes diarios.
El móvil de FM Capital estuvo presente en la estación de trenes buscando información sobre horarios y costos pero lamentablemente se encontró con un panorama desolador. No hay nadie.
¿El tren? bien gracias.
Fuente: (http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=27747)
Nen Heretge August 1st, 2011, 11:33 PM Una nota del dia de hoy.......
En realidad es UN viaje diario... Si largó hoy el servicio y el movilero fué en la mañana obviamente no iba a encontrar a nadie... por que el tren ya habría llegado... en todo caso deberían haber ido mas o menos a esta hora... que pariría el viaje de vuelta....
De todas maneras ya en el hilo anterior se había dicho que tren largaba el lunes que viene...
Pero come dije en el párrafo previo... el tren va a partir de Güemes en la mañana y regresa en horas de la tarde....
Esta mañana yo pasé por ahi (a las 8 de la mañana)... y estaban las dos Apolos en la estación
PD. No puedo creer que hayamos llegado a una segunda parte del hilo :lol:
MI SALTA QUERIDA August 2nd, 2011, 12:44 AM PATRAÑAS, PURAS PATRAÑAS, ESTE TREN SE VIENE PATEANDO DEMASIADO, SIRVE DE PROPAGANDA POLÍTICA NADA MÁS.
rudihhx August 2nd, 2011, 01:28 AM quizás el 22 de Octubre empiece a funcionar... o el 24!!
dEmian August 2nd, 2011, 02:07 AM Me duele muchisimo como les vienen metiendo el perro con este tren desde que existe el kirchnerismo mismo!! En 2004 o 2005 fue que lo anunciaron por primera vez, lo inauguraron en 2009 antes de las elecciones y... y??
Dejo unos posts epicos del 2009, de la anterior secuela de este hilo:
Post1
(http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=38080340&postcount=270)
Post2 (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=37769770&postcount=260)
Y la semana pasada lo anunciaron otra vez, para hoy, salio??
Tras varios frustrados anuncios, el 1º de Agosto comenzará a funcionar el tren urbano (http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=27558)
Fuente: FM Capital | Martes, 26 de Julio de 2011. 18:50hs.
El 1 de agosto es un día de enorme significación. En el noroeste celebramos el Día de la Pachamama, la Madre Tierra, que es homenajeada con rituales ancestrales, ceremonias, danza, música y comidas especiales. En el hemisferio norte se celebra la fiesta de Lughnasadh que se remonta a la Antigua Magia, y figura en el Libro de las Sombras. La Iglesia Católica celebraba el día de San Pedro Encadenado contra enfermedades o daños. Ese día también se vela por la salud del hogar durante el resto del año. No podía elegirse mejor fecha para poner, finalmente, en marcha el largamente anunciado Tren Urbano.
El coordinador de proyectos ferroviarios Gabriel Roberts, provisto de amuletos de todo tipo y conjuros mágicos, informó que el tren urbano funcionará si Dios, los santos y todos los ángeles quieren desde el 1º de Agosto.
Tomando los libros de magia entre sus manos, relató que "se están concluyendo con los últimos detalles en las estaciones y las instalaciones para dar inicio ese día con los recorridos" y añadió que el servicio iniciará sólo con 2 viajes directos Salta-General Güemes, el primero partirá de la localidad hasta la capital y el segundo volverá a Güemes por la noche. A esta altura, debemos reconocer, será todo un logro, aunque lamentablemente los viajes dejarán de serán gratuitos y meros paseos.
Pero no conforme con ello, Roberts se animó a más y dando una vuelta a su libro de recetas de hechizos, señaló que con posterioridad se van a ir estableciendo distintas paradas a lo largo del recorrido.
En definitiva, no podía ser de otra manera. Elegir el 1 de agosto era lo mejor para romper con tantos años de maleficios y falsas promesas, pero eso si, al subir, le darán un ramito de mirra, ajos y albahaca.
En 14 dias son las primarias, piensen a quien votan.
nico_salta_tren August 2nd, 2011, 03:57 AM No puedo creer que este trhead haya llegado a su segunda parte!!
esperemos a ver el Lunes que viene a hacer, pero alguien sabe si salio algo hoy, aunque sea de prueba??
es todo un desastre, no se sabe, los horarios, donde se venderán los boletos, las paradas, etc. a mi se me hace que van a hacer (dios quiera que no) como el servicio Salta - Cerrillos... todo de "prueba"...
nico_salta_tren August 2nd, 2011, 04:00 AM Esta mañana yo pasé por ahi (a las 8 de la mañana)... y estaban las dos Apolos en la estación
Pero.. en el anden, o guardados en el galpon?? mañana cuando valla al colegio... que el 7 pasa por ahi voy a ver bien la estacion...
0scart August 2nd, 2011, 05:24 AM No puedo creer que este trhead haya llegado a su segunda parte!!
esperemos a ver el Lunes que viene a hacer, pero alguien sabe si salio algo hoy, aunque sea de prueba??
es todo un desastre, no se sabe, los horarios, donde se venderán los boletos, las paradas, etc. a mi se me hace que van a hacer (dios quiera que no) como el servicio Salta - Cerrillos... todo de "prueba"...
Exactamente, una vergüenza. Entré al hilo del Metro en Mendoza y se están haciendo las cosas planificadas. Me gustaría pensar que sea haga lo mismo acá.
Nen Heretge August 2nd, 2011, 05:27 AM Pero.. en el anden, o guardados en el galpon?? mañana cuando valla al colegio... que el 7 pasa por ahi voy a ver bien la estacion...
No... Estaban fuera... Y paradas solamente iban a ser las dos estaciones cabecera... Porque todavía están arreglando El Bordo y Betania... Y no iba a ser prueba... El costo iba a ser de 5 pesos...2 pesos menos que el bondi...
Totu August 2nd, 2011, 02:28 PM Y, comenzó a funcionar?
Cómo fue?
Fotos?
Nen Heretge August 2nd, 2011, 02:32 PM Y, comenzó a funcionar?
Cómo fue?
Fotos?
Me parece que el otro lunes según le dijeron a Nico en la estación... esta mañana las dos apolo estaban exactamente en el mismo sitio que ayer... Lo que si puedo decir que se trabajó en estos días en las vías del trayecto... De itodas formas para el primer viaje tiene que ir el dia anterior a dormir a Güemes una de las duplas... (Si el domingo siguen ahí las dos se vuelve a postergar)
:ohno:
Totu August 2nd, 2011, 02:50 PM Bueno, a esperar entonces hasta el lunes!
0scart August 2nd, 2011, 04:06 PM No... Estaban fuera... Y paradas solamente iban a ser las dos estaciones cabecera... Porque todavía están arreglando El Bordo y Betania... Y no iba a ser prueba... El costo iba a ser de 5 pesos...2 pesos menos que el bondi...
Ayer pasé y estaban afuera. Saqué dos fotos con zoom con el celular, se lo ve en el centro de la imágen.
http://img204.imageshack.us/img204/2396/img0067aop.jpg
En esta se las ve a las dos duplas
http://img717.imageshack.us/img717/7463/img0066ara.jpg
Hoy pasé por la avenida que pasa por la universidad cagatólica y vi que en el lugar justo abajo del puente, había unas máquinas trabajando, removiendo tierra. No sé si será para hacer la otra parada.
0scart August 2nd, 2011, 04:09 PM El tren a Güemes está listo, pero aún le falta un permiso
Fuente: Diario El Tribuno | Martes, 02 de Agosto de 2011. 07:03hs.
Finalmente, el tren a Güemes no arrancó la semana prestando un servicio normal, como se anunció por enésima vez la semana pasada, sino que sigue corriendo en los horarios previstos, pero sin pasajeros, porque la Secretaría de Transportes de la Nación todavía no emitió el permiso para que los usuarios puedan subirse a las formaciones.
Esta fue la información brindada ayer por una fuente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, que pidió reserva de su nombre.
Lo que se pudo establecer es que el ingeniero Emanuel Sagripanti, técnico a cargo de la operación del tren suburbano, viajó ayer a la Capital Federal para reunirse hoy o mañana con funcionarios de la Secretaría de Transportes y tratar de resolver la cuestión lo más pronto posible.
Por lo tanto, los cientos de personas que ya habían planeado hacer uso efectivo de las formaciones desde esta semana para viajar desde Güemes a Salta para ir a trabajar o a las universidades, por ejemplo, deberán seguir esperando la autorización definitiva de Juan Pablo Schiavi, titular de Transportes.
Cabe recordar que uno de los problemas con el que los operadores se encontraron, y sigue sin solución todavía, es la cantidad de personas que se cruzan delante de las formaciones de manera negligente, a pesar de las advertencias de los banderilleros dispuestos a lo largo del recorrido, de que el guardabarreras haya bajado las vallas protectoras y a los largos bocinazos del tren.
Entre los casos más peligrosos está, sin dudas, la cantidad de jóvenes que cruzan intempestivamente las vías con los auriculares de sus teléfonos móviles en las orejas, lo que les impide percibir, en la mayoría de los casos, la proximidad del coche motor que avanza, por ahora, a no más de 40 o 50 kilómetros por hora.
Las formaciones, cabe recordar, están compuestas de dos coches con capacidad para 60 personas cada uno y el costo del pasaje se estima que estará en alrededor de los 5 pesos por viaje.
Otro dato a tener en cuenta es que al principio no están previstas paradas intermedias, en Betania y El Bordo, donde sí hay estaciones, por lo que los usuarios de esos destinos deberán esperar una etapa posterior de la habilitación.
También está prevista, para más adelante, la construcción de apeaderos en Castañares, cerca de la Universidad Católica, y en Campo Santo, donde nunca hubo uno.
Por lo demás, desde la Sociedad del Estado dijeron que tienen todo listo para comenzar a operar.
Fuente: http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=27774
Nen Heretge August 2nd, 2011, 05:07 PM Hoy pasé por la avenida que pasa por la universidad cagatólica y vi que en el lugar justo abajo del puente, había unas máquinas trabajando, removiendo tierra. No sé si será para hacer la otra parada.
Ahí se prevé que se haga la combinación con el 5A y el Tranversal...
Por otro lado es un embole lo de los pibes que se cruzan en las vias... Y a mi me da muchísima bronca la mala propaganda que le hace por ejemplo América al transporte ferroviario... y encima giles como estos alimentan este bardo mediático...
Off topic: Todos conocemos la basura (yo mismo fuí testigo de muchas cosas), las falencias y la mala fama que tiene la UCASAL y casi todas las universidades privadas en Argentina... Pero no alimentes la discriminación que sufrimos yo y muchos que nos recibimos ahí... así que te pido mas respeto a la casa que me dio mi título y que me costó muchos años de esfuerzo (algunos tuvimos que laburar para pagar la cuota), estudios y plata conseguir...
De onda te lo digo...
0scart August 2nd, 2011, 07:04 PM Ahí se prevé que se haga la combinación con el 5A y el Tranversal...
Por otro lado es un embole lo de los pibes que se cruzan en las vias... Y a mi me da muchísima bronca la mala propaganda que le hace por ejemplo América al transporte ferroviario... y encima giles como estos alimentan este bardo mediático...
Yo acepto que varias veces para cruzar para Pque Belgrano crucé por las vías, está mal, pero era más seguro que caminar por la autopista, es falta de educación y comodidad. La parada del transversal estará a pasos no más y para la del 5A, habrá que caminar, a menos que pongan una cerca. Hablando de la entrada a la UCS (para que no se ofenda nadie), estaban ensanchando hoy y arreglando esa calle paralela que no era transitada.
Off topic: Todos conocemos la basura (yo mismo fuí testigo de muchas cosas), las falencias y la mala fama que tiene la UCASAL y casi todas las universidades privadas en Argentina... Pero no alimentes la discriminación que sufrimos yo y muchos que nos recibimos ahí... así que te pido mas respeto a la casa que me dio mi título y que me costó muchos años de esfuerzo (algunos tuvimos que laburar para pagar la cuota), estudios y plata conseguir...
De onda te lo digo...
Y yo de onda te respondo.
Yo también me recibí de ahí hace poco, un poco más de un año y a mi y a mis viejos nos costó pagar la cuota, que de paso, cañazo, sigue subiendo y no hay mejoras, por eso y por muchas otras cosas más de cariño le digo la "cagatólica". El otro día fui a tomar examen, y ¿sabés que lindo que es ver la misma cortina amarilla, rajada y vieja con la que entraste hace 5 años? Te recuerda a los tiempos pasados, solo faltan los compañeros. ¿Te das una idea lo lindo que es darte cuenta y después confirmar que a la universidad no le importa tu carrera porque no es redituable y por eso casi la cierran y de no ser gracias a unos profesores que movieron el guiso no se hizo? De otra forma no hubiese podido ni estudiar yo y me hubiese tenido que ir a otra ciudad, lo que hubiera implicado un gasto mayor, entre otros sacrificios. Esas y muchas cosas más si querés te puedo seguir enumerando, pero no vienen al caso.
Yo no alimento ninguna discriminación. Lo de "cagatólica" es un pequeño chascarrillo y además hablo con conocimiento de causa. Obvio a mi también me rompe las pelotas cuándo se dice: Ah, claro van a una privada, están pagando el título cuando no saben que también hay gente que estudia y se sacrifica por un título universitario. Tanto la universidad pública y la universidad privada tienen falencias y tuve profesores de institutos recibidos en universidades públicas y en institutos terciarios públicos y algunos dejan mucho que desear. Cada vez me convenzo más que "el nivel se lo da cada uno".
nico_salta_tren August 2nd, 2011, 08:37 PM No, lo de la maquina excavadora es que desde la U católica, hasta, barrio El Huaico, instalaron caños para transportar gas hasta esos barrios, yo lo sé, por que vivo en P Gral. Belgrano... , y si viste otra maquina mas, es por el arreglo de la inconclusa obra de pavimentación hasta el Barrio de los profesionales (detrás de la católica)...
Hoy pasé por el paso a nivel de la calle Zuviria, y vi que estaban instalando como unos retensores (nosé si existe o no esa palabra jeje..) para que la gente, no pueda acceder a las vías... (hechos de vias viejas, como todos..) y caminar sobre ellas para acortar distancias...
Saludo.. Nico..
0scart August 3rd, 2011, 02:35 AM ^^ No sabía nada de lo de la instalación del gas y en el diario salió que más "adelante" se iban a hacer un apeador creo que era la palabra, hablando mal y pronto una parada, del tren ahi y otra más adelante.
Nen Heretge August 3rd, 2011, 03:31 AM ^^ No sabía nada de lo de la instalación del gas y en el diario salió que más "adelante" se iban a hacer un apeador creo que era la palabra, hablando mal y pronto una parada, del tren ahi y otra más adelante.
Apeadero (no me gusta esa palabra :rofl:)... Y no es la gran ciencia... En Salta ya hay varios del viejo cochemotor Alemania- Güemes... No son más que unas veredas de ladrillo... Que con una buena limpieza y haciendoles un refugio... quedarían muy bonitos
nico_salta_tren August 3rd, 2011, 05:40 AM jaja... a mi tambien nunca me gusto y me parece una palabra medio dificil, cuando uno camina por todo el c-13 se nota varios apeaderos, (restos) que son veredas a un costado de la via...
Nen Heretge August 3rd, 2011, 04:02 PM Che esta mañana volví a pasar por la Estación y estaba solamente la Apolo 2406 - 2456
Será que ya se llevaron la 2403 2453 a Güemes?
saurdemol August 3rd, 2011, 04:28 PM Che cómo es eso que va a ser sólo un viaje de ida y otro de vuelta por día?
Si acaso no son 4 duplas?
MatuARG August 3rd, 2011, 04:50 PM ^^creo que en salta hay 2 nada mas...
Nen Heretge August 3rd, 2011, 04:50 PM Che cómo es eso que va a ser sólo un viaje de ida y otro de vuelta por día?
Si acaso no son 4 duplas?
No... son dos duplas... Pasa es que cada sección tiene un número distinto... Y respecto a los viajes... Si es un viaje de ida y otro de vuelta... A lo mejor largan más frecuencias cuando reparen los cambios de vía para los cruces y cuando vengan más duplas
0scart August 3rd, 2011, 06:38 PM Apeadero (no me gusta esa palabra :rofl:)... Y no es la gran ciencia... En Salta ya hay varios del viejo cochemotor Alemania- Güemes... No son más que unas veredas de ladrillo... Que con una buena limpieza y haciendoles un refugio... quedarían muy bonitos
Ah, un "apeadero" -no "apeador"- es una parada no más. Por un momento pensé ¿No sería posible continuar la calle que dobla hacia el barrio los profesionales creo, y que siga hasta la autopista y que se conecte ahí? , pero después me dí cuenta que puede ser muy peligroso, además ahi creo que va a ser la parada/apeadero.
gabosalta August 4th, 2011, 02:14 AM ola :) no pasa nada con este trensito parece..
nico_salta_tren August 4th, 2011, 04:02 AM eee.. Gabo.. RESUSITASTE!!
nico_salta_tren August 4th, 2011, 04:58 AM Pero... Nen, no era de que iban a traer duplas hasta llegar a las 4??
Nen Heretge August 4th, 2011, 05:10 AM Pero... Nen, no era de que iban a traer duplas hasta llegar a las 4??
En realidad... Iban a ser 7... Pero por lo que vi en el hilo del Belgrano... En España están preparando 2 apolos... Pero no se si vendrán aquí..
nico_salta_tren August 5th, 2011, 02:39 AM :master:ojala que vengan para aca...:troll:
0scart August 5th, 2011, 04:00 AM ¿Qué pasaría si SAETA comienza a operar hasta Güemes? Salió una noticia de una diputada De Paul que presentó un proyecto para que SAETA llegue hasta Güemes, salió en El Tribuno. Lo malo del tren son las cantidad de frecuencia, pocas -porque recién comienza obvio- y el precio de los cole de la Veloz es de $10 y los remises $12, el precio del tren se dijo que sería de $5 el pasaje.
facu544 August 6th, 2011, 04:55 PM Alguien puede publicar algunas fotos¿
nico_salta_tren August 8th, 2011, 03:44 AM mmm.. esperemos que mañana salga el tren a Guemes!!...
Nen Heretge August 8th, 2011, 12:47 PM En realidad debe llegar desde Güemes...
nico_salta_tren August 8th, 2011, 08:42 PM Hoy fui a la estación, hable con el guardia y NADA...
Me embola que estos políticos NOS tomen el pelo, haciendoses los de rogar, para poner a andar a un simple trencito...
Nen Heretge August 8th, 2011, 10:43 PM :ohno:
nico_salta_tren August 12th, 2011, 04:32 AM y..., Alguien sabe algo o es puro cuento??
Nen Heretge August 12th, 2011, 02:15 PM y..., Alguien sabe algo o es puro cuento??
Lo último que se dijo es que se espera la autorización de Schiavi... Encima llamo y todos lo celulares están apagados...
bojose August 12th, 2011, 02:58 PM después del domingo y depende como sale la reyna, si gana por mucho a esperar un rato..... si las cosas estan pareja, seguro que tren, desde el lunes va arrancar jejejej
FMTuc August 12th, 2011, 07:50 PM Lo último que se dijo es que se espera la autorización de Schiavi... Encima llamo y todos lo celulares están apagados...
Aca en Tuc estamos esperando hace 6 meses que Schiavi autorice hacer doble mano un paso a nivel que se usa una vez al día y encima de noche. No me imagino cuanto durará la autorización de un servicio interurbano de pasajeros...
nico_salta_tren August 12th, 2011, 09:19 PM jajajajajajajajajaja...:lol: me mate de risa con lo de que toodos los celulares le dieron apagados!!
Nen Heretge August 13th, 2011, 03:24 AM jajajajajajajajajaja...:lol: me mate de risa con lo de que toodos los celulares le dieron apagados!!
^^
Si suena muy gracioso y da gracias que me lo tomo con humor...
Pero es frustrante que no te puedan atender 5 minutos al telefono para una miserable entrevista... Y pensar que son funcionarios de 3ra o 4ta línea provincial (Unidad de proyectos ferroviarios)
Maxime cuando la semana pasada el gobirnador de una de las provincias mas grande e importante del pais y encima candidato a presidente... No tuvo ningun problema en darnos la entrevista...
Es mas facil invitar a un asado (y que encima lo coma) al Dalai Lama, a que un funcionario salteño te de una nota...
Fin del Off Topic
Capitaldellitoral August 14th, 2011, 02:18 AM Hay fotos o algo asi de esto¿
elnordico August 14th, 2011, 12:01 PM Nen, como van los tramites??? Salta tendría que tener algo parecido al MTM de Mendoza...
Nen Heretge August 14th, 2011, 10:49 PM Nen, como van los tramites??? Salta tendría que tener algo parecido al MTM de Mendoza...
No... digamos que mas parecido a un tren Regional... Y como dije mas arriba... El tren circula vacío todos los dias... falta que la secretaría de transporte lo autorice a circular con pasajeros... por lo demás... hasta había un precio de boletos fijado entre Salta y Güemes
0scart August 14th, 2011, 11:23 PM Hay fotos o algo asi de esto¿
Acá te dejo un enlace que pusé en el hilo anterior del tren urbano.
http://www.youtube.com/watch?v=vUevNH7pxn8
vUevNH7pxn8
No... digamos que mas parecido a un tren Regional... Y como dije mas arriba... El tren circula vacío todos los dias... falta que la secretaría de transporte lo autorice a circular con pasajeros... por lo demás... hasta había un precio de boletos fijado entre Salta y Güemes
El tren circula vacío todos los días? El pasaje iba a costar $5 creo.
nico_salta_tren August 15th, 2011, 08:52 PM Hoy fue a Guemes a las 6:30 Hs, pero no se sabe si con gente o no, mañana vuelve de vuelta la dupla que esta en Guemes y despues la otra. (se van turnando parece)
nico_salta_tren August 15th, 2011, 08:53 PM Hay fotos o algo asi de esto¿
Lamentablemente no.. pero ya vere de ir con mi celu o camara algun dia... no muy lejano.. CHÁN!! :lol:
Nen Heretge August 15th, 2011, 11:35 PM Hoy fue a Guemes a las 6:30 Hs, pero no se sabe si con gente o no, mañana vuelve de vuelta la dupla que esta en Guemes y despues la otra. (se van turnando parece)
Lamentablemente no.. pero ya vere de ir con mi celu o camara algun dia... no muy lejano.. CHÁN!! :lol:
Avisame por Facebook!!!! :D
nico_salta_tren August 16th, 2011, 09:08 PM ok.. pero hasta ahora parece que en nada.. eh??
saurdemol August 16th, 2011, 10:35 PM Me gusta mucho el color azul de las unidades ;)
Esperemos pronto verlas operando.
Una pregunta: dónde va a parar? en antiguas estaciones o paradores? Hay imágenes de ellos? (de los paradores u estaciones)
Nen Heretge August 16th, 2011, 11:24 PM Una pregunta: dónde va a parar? en antiguas estaciones o paradores? Hay imágenes de ellos? (de los paradores u estaciones)
Si... En principio va a ser un servicio Non Stop entre las Estaciones Güemes
http://4.bp.blogspot.com/_jNymYcxz0p8/S0O251T_vEI/AAAAAAAAGt0/32V43IV7EMc/s400/5+-+Vagones+en+Gral+Guemes.JPG
y Salta...
http://4.bp.blogspot.com/_jNymYcxz0p8/SoB-sBOxCXI/AAAAAAAAACU/9Uykqd-1ve4/s400/0A+-+Estacion+Salta+-+Frente.jpg
Y en cuanto se termine la refacción se van a incorporar El Bordo - Campo Santo
http://4.bp.blogspot.com/_jNymYcxz0p8/S0KYmOj_ZOI/AAAAAAAAGnQ/FYbhfqFAyNM/s400/2+-+El+anden.JPG
y Betania...
http://1.bp.blogspot.com/_jNymYcxz0p8/S0FFIY9gf6I/AAAAAAAAGdk/UFblEQVP1Q8/s400/1+-+La+Boleteria.JPG
y se va a construir un Apeadero en la sede de la Universidad Católica de Salta...
nico_salta_tren August 17th, 2011, 01:01 AM ^^:applause::applause: bueno, Nen, ya era falta de aun que sea una imagen de algo.. asi le daba mas vida a este trhead.. :lol: al parecer MUERTO
nico_salta_tren August 17th, 2011, 01:03 AM igual espero subir unas cuantas yo, aun que sean de la Estacion Salta, ya que esa es bastante viejita...
saurdemol August 17th, 2011, 01:18 AM A las últimas dos: Betania y El Bordo se las ve bastante bien...sólo una lavada de cara.
La de Salta me gustaría ver por dentro, me da curiosidad :D
kokomo August 17th, 2011, 02:39 AM Pero la de Salta parece que el concesionario del tren de las nubes la mantiene bastante bien, no?
fran salta August 17th, 2011, 07:20 PM Pero la de Salta parece que el concesionario del tren de las nubes la mantiene bastante bien, no?
Esa esta muy bien cuidada.Por fuera de noche queda muy linda.En estos dias me escapo y saco unas fotos de la estacion Salta.
nico_salta_tren August 17th, 2011, 08:28 PM mmm... No la cuida el Tren a las Nubes, ECOTREN S.A. cuida solamente solo lo que son sus coches.. despues la estacion portones, arrelgos de vias, cambios de durmientes, etc, lo hace la SOFSE (Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado).
nico_salta_tren August 17th, 2011, 09:30 PM Boleterias (cerradas)
http://3.bp.blogspot.com/_jNymYcxz0p8/S290s-1CBgI/AAAAAAAAIDU/Ftuw7J2nAhI/s400/2+-+Salta+-+Boleterias.jpg
Anden estacion Salta 2010
http://4.bp.blogspot.com/_jNymYcxz0p8/S29xuLwCh-I/AAAAAAAAIDM/qdohHA06NPo/s400/4+-+El+tren+urbano+el+d%C3%ADa+de+su+inauguracion.JPG
Otra más
http://4.bp.blogspot.com/_jNymYcxz0p8/S29xtiiE2BI/AAAAAAAAIDE/fnlxdqnIT4g/s400/5+-+Periodo+de+pruebas.JPG
Interior del Trencito
http://1.bp.blogspot.com/_jNymYcxz0p8/S29xtcUSI3I/AAAAAAAAIC8/Ay37E6yPw7M/s400/6+-+Interior+del+tren.JPG
El tren desde adentro..
http://1.bp.blogspot.com/_jNymYcxz0p8/S29xtPPjwWI/AAAAAAAAIC0/WqWNgrW6YCw/s400/7+.+Interior+tren+Metropolitano.JPG
Y estas son las unicas de la Zona Salta - Guemes
Estacion Chachapoyas (en la zona Norte) Hoy abandonada.. habitada por familia..
http://2.bp.blogspot.com/_jNymYcxz0p8/S3AuJyesY6I/AAAAAAAAII8/UKOOw9xb_6Q/s400/69+-+Ap.+Chachapoyas+-+anden.JPG
Puente del Acceso Norte
http://4.bp.blogspot.com/_jNymYcxz0p8/S3ApgXPkxHI/AAAAAAAAIIs/vNOlZuj9LCM/s400/71+-+Cruce+sobre+nivel+acceso+norte.JPG
Y dos Bonus..
http://1.bp.blogspot.com/_jNymYcxz0p8/S3ApgwdzFaI/AAAAAAAAII0/hcXOXJB8Vcc/s400/70+-+Nuevo+acceso+norte+a+Salta.JPG
Paso a Nivel Calle Arenales..
http://4.bp.blogspot.com/_jNymYcxz0p8/S3AuLeLsxGI/AAAAAAAAIJU/td0l9f-Zu00/s400/66+-+Paso+nivel+calle+Arenales.JPG
En ese Momento era Verano.. por eso tan verde, estas son todas del 2010
http://cronicasehistoriasferroviarias.blogspot.com/2010/02/tren-urbano-de-salta-ramal-norte.html
saurdemol August 18th, 2011, 01:01 AM ^^ Muy buenas las fotos!!
Que confortables se ven por dentro esas duplas y muy modernas también!
0scart August 18th, 2011, 03:06 AM Nen, por más que sean del 2010 son bienvenidas las fotos. Nunca vi el interior de los trenes.
nico_salta_tren August 18th, 2011, 04:18 AM Si, pareceran muy lindos, etc.. pero.. Son de seguda mano.. (hay que reconocerlo)..
0scart August 18th, 2011, 03:58 PM Tenés toda la razón pero están bien cuidados.
kokomo August 18th, 2011, 05:00 PM Son de segunda mano pero hay que enseñarle a la gente a cuidar los trenes, imaginate si compras algo 0 km y a los dos días estan todos grafiteados o rotos? Es mejor arrancar con formaciones usadas y concientizar a la gente. Luego podremos poner cosas mejores
nico_salta_tren August 18th, 2011, 09:34 PM +1, pero.. Creo que Nunca van a llegar coches 0km... sin no llegan en el pais, no van a llegar acá..
MalvaTron August 18th, 2011, 10:21 PM Che, ¡qué lindas que son las Apolo internamente! Siempre quise verlas desde esa perspectiva.
¿Alguno sabe, más allá de que evidentemente se quiere usar para rehabilitar ramales en desuso (lo demuestra el inminente embarque), qué tal andaban en el LBS?
nico_salta_tren August 19th, 2011, 12:25 AM ^^Y...? Viste, para ellos son muy chicas las Apolo.. cási ni las usaban..
FMTuc August 19th, 2011, 01:43 AM Es que el tamaño no da para el movimiento que tiene la LBS. Al no estar completamente soterrada o elevada se compensa frecuancia con capacidad, y esta no tiene mucha. Para estos trayectos estan de lujo...
nico_salta_tren August 19th, 2011, 04:38 AM +1 Si, jaja.. aparte parecen 2 Bondis pegados..
nico_salta_tren August 23rd, 2011, 03:16 AM Y??? por cuarta vez.. ALGO??
nico_salta_tren August 30th, 2011, 02:52 AM Este video.. ya un poco añejo.. pero bueno, habla de la realidad de los ferrocarriles...
http://www.youtube.com/watch?v=leN4OuSHgu8
nico_salta_tren August 30th, 2011, 09:11 PM Yo escuché que por ahí.. (en la estación) uno de 2 coche motores iba a destinar Campo Quijano - Salta y que el otro va a hacer Salta - Guemes, osea sería Campo Quijano - Salta - Guemes...
0scart September 1st, 2011, 02:28 AM No sé, mirá si va a pasar eso, ni siquiera organizaron lo de Salta-Güemes. Este tren no se va a inaugurar porque nunca se hizo ruido, ni se lo anuncio con bombos y platillos. Otra promesa vacia.
nico_salta_tren October 8th, 2011, 03:02 PM Hola, Perdón por la fecha (no encontré algo mas nuevo)
SALTA
Otra mentira sobre el tren y van...
http://www.radiosalta.com/Imagenes/Contenidos/713836836.jpg
El prometido tren de Salta a Güemes no salió
01/08/2011 | Se esperaba para hoy, pero ahora falta un permiso de Transportes de la Nación.
Una fuente de la Operadora Ferroviaria del Estado informó que el tren a Güemes sigue corriendo en los horarios programados pero sin pasajeros, porque falta la autorización de la Secretaría de Transportes de la Nación para poder subir gente a bordo.
“Lo único que falta es ese permiso. Durante la semana esperamos tener novedades de Buenos Aires”, precisó la fuente.
tiojuli October 23rd, 2011, 08:00 PM Acá un videito de la estación y su material rodante. Para ir directamente al material rodante ir a 1:19
t6NzR0L_J6U
tupperware October 26th, 2011, 03:47 PM no puede ser que tenga los Apolo al pedo en Salta... andaban muy bien aca en el Belgrano Sur... que desperdicio...
Nen Heretge March 8th, 2012, 02:11 PM La Provincia perdió una máquina del tren urbano
La indefinición aleja la reactivación del servicio que une la estación güemense con Salta, a través del ramal C13
Semanas atrás, la Casa Rosada decidió que un convoy que estaba en Güemes pase a prestar servicio en Chaco.
http://www.eltribuno.info/salta/135362-La-Provincia-perdio-una-maquina-del-tren-urbano-.note.aspx
A mi lo que me indigna es que la provincia espera que Nacion le de todo... Pero con todo es así... con cada obra que no se cumple la respuesta a la prensa es "y... Nación no Cumplio" Y si uno revuelve un poco mas; uno se da cuenta q no es tan así (los fondos de Nación si llegan)... :bash::bash::bash:
Unidad de Proyectos Ferroviarios???? Por que mantenemos este organismo si... hasta ahora no presento ni un proyecto ferroviario?????
Ah... pero esperemos a 2013 por Julio a Setiembre... Ahi seguro se anuncia un servicio ferroviario...
corner63 March 8th, 2012, 02:13 PM ^^
Cuando es así, es porque realmente no les interesa hace la obra.
Nen Heretge March 8th, 2012, 02:21 PM Ahora la unica que queda es esperar los Apolos con el esquema del Bicentenario que estan por embarcar en España (y si le toca alguna a Salta)
MatuARG March 8th, 2012, 03:09 PM la verdad cansa esto, deberian llevar todas las duplas a chaco, de alli poner servicios con apolos a R.S. peña por que mientras no se decidan los salteños y tucumanos a poner gente que sabe a operar el servicio esto va a seguir en pura anunciocracia, tambien puede ser que el gobierno no mande guita por que urtubey no es un full time k.
MI SALTA QUERIDA March 8th, 2012, 04:41 PM QUE VERGÜENZA!!!
nico_salta_tren March 8th, 2012, 09:06 PM Ojalá, le toque una Apolo a Salta, estoy casi seguro que si.
Con este proyecto, se hicieron los "Bobinas" especialmente Urtubey y los 2 secretarios de transporte que vinieron como 4 veces, 2 veces cada uno..
La verdad que este gobierno no me gusta.. tendrán que hacer cono en Mendoza.. ahí si le pusieron ganas...
Nen Heretge March 8th, 2012, 09:10 PM la verdad cansa esto, deberian llevar todas las duplas a chaco, de alli poner servicios con apolos a R.S. peña por que mientras no se decidan los salteños y tucumanos a poner gente que sabe a operar el servicio esto va a seguir en pura anunciocracia, tambien puede ser que el gobierno no mande guita por que urtubey no es un full time k.
Ojalá, le toque una Apolo a Salta, estoy casi seguro que si.
Con este proyecto, se hicieron los "Bobinas" especialmente Urtubey y los 2 secretarios de transporte que vinieron como 4 veces, 2 veces cada uno..
La verdad que este gobierno no me gusta.. tendrán que hacer cono en Mendoza.. ahí si le pusieron ganas...
Yo insisto... Hay que dejar de llorarle a la Nación en Salta... Por que tal como dijo Nico miren Mendoza... La verdad me saco el sombrero
perambole March 13th, 2012, 01:04 AM Tienen que llegar mas Apolo.
nico_salta_tren April 11th, 2012, 12:49 AM Ah.. por favor.. que se active este tren de una vez por todas!! :ohno: :bash:
Nen Heretge April 11th, 2012, 01:16 AM Ufa nico!!!!! no postees me haces emocionar al pe.... :rofl:
nico_salta_tren April 11th, 2012, 01:29 AM Ok ... :bash: :lol:
La verdad es que es un embole, nos engañaron como a chiquitos..
Y después la gente que la vota con el 52% de los votos, y después cási lo mismo a Juan Manuel.. :ohno:
tiojuli April 12th, 2012, 07:32 PM Entré como caballo!
0scart April 12th, 2012, 07:39 PM Comencemos a contar : 1
Fue puro humo, por ahora no hay novedades solo viejedades.
Nen Heretge April 26th, 2012, 08:44 PM Y van 2 ( o 3... o 4 ... o n...)
Lazarte estimó que el próximo mes podría comenzar a funcionar tren a Güemes
Fuente: FM Capital
El Subsecretario de Transporte de la Nación, Antonio Luna informó a autoridades provinciales que se dispuso el avance en los trabajos referidos a materia ferroviaria ante los requerimiento formulados por la provincia.
http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=36013
nico_salta_tren April 27th, 2012, 02:33 AM Bué, la verdad es que me dá lo mismo. Ya nosé a quien creerle, es como el cuento del pastor.. :bash: :ohno:
Pero si se concretara. BUENISIMO!! :)
Nen Heretge April 27th, 2012, 03:24 AM Lo bueno es que al menos se cumplió con que se iba a devolver la dupla de Chaco... Yo personalmente la daba por perdida...
nico_salta_tren April 27th, 2012, 03:33 AM ^^
+1
PD: Que bueno que vuelva a la vida este pobre hilo abandonado.. :)
Nen Heretge May 11th, 2012, 02:14 PM Quieren activar el tren, pero falta una estación en las universidades
http://www.eltribuno.info/salta/Multimedios/imgs/116787_620.jpg?&v=4
El servicio fue planificado principalmente para reducir los costos de los estudiantes, pero aún no hay una parada en condiciones.En Güemes piden que vuelva el tren para disminuir también el gasto de los viajantes que ahora utilizan en colectivos y remises.
Pese a que Chaco devolvió una locomotora y que la Nación prometió una pronta activación, el funcionamiento del tren urbano es una incógnita. El servicio fue pensado para reducir costos a los estudiantes; sin embargo, aún no hay una estación en condiciones cerca de las universidades. Además, un conflicto entre la Nación y la Municipalidad salteña pone en jaque la seguridad vial. Hay pasos a nivel habilitados por la Intendencia que no tienen autorización de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte.
http://www.eltribuno.info/salta/157901-Quieren-activar-el-tren-pero-falta-una-estacion-en-las-universidades.note.aspx
LOCOMOTORA!!!!!!!!!!!!!
:troll: :runaway: :rofl:
:stupid:
Joral May 11th, 2012, 04:53 PM Que tremenda burocracia que hay para poder hacer obras ferroviarias, ojalá que las siderurgicas nacionales compren las maquinas para hacer vias y asi empezar a modernizar, contruir un buen sistema ferroviario, como el que quieren hacer en Salta y en otros lugares, cuanto potencial perdido por dios.
Nen Heretge May 11th, 2012, 05:51 PM :ohno:
Encima Esto:
Sabotaje con piedras
http://www.eltribuno.info/salta/Multimedios/imgs/116788_620.jpg?&v=4
El ataque sorprendió a los maquinistas y a los trabajadores que realizan los viajes de prueba del tren urbano. Piedras grandes y troncos aparecieron sobre las vías del Ramal C13.
El primer bloqueo ocurrió el 2 de mayo, pero se repitió a lo largo de la semana pasada.
El miércoles pasado el apoderado de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, Fernando Reynoso, formuló una denuncia ante la Fiscalía Federal N§ 2, a cargo de Eduardo José Villalba. El motivo: posible infracción al artículo 191 de Código Penal, por atentado contra la marcha de un ferrocarril. El delito prevé prisión de seis meses a tres años, si no hay descarrilamiento, explicaron fuentes de la Operadora.
http://www.eltribuno.info/salta/157726-Sabotaje-con-piedras.note.aspx
:bash:
facu544 May 11th, 2012, 08:08 PM :ohno:
Encima Esto:
Sabotaje con piedras
http://www.eltribuno.info/salta/Multimedios/imgs/116788_620.jpg?&v=4
El ataque sorprendió a los maquinistas y a los trabajadores que realizan los viajes de prueba del tren urbano. Piedras grandes y troncos aparecieron sobre las vías del Ramal C13.
El primer bloqueo ocurrió el 2 de mayo, pero se repitió a lo largo de la semana pasada.
El miércoles pasado el apoderado de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, Fernando Reynoso, formuló una denuncia ante la Fiscalía Federal N§ 2, a cargo de Eduardo José Villalba. El motivo: posible infracción al artículo 191 de Código Penal, por atentado contra la marcha de un ferrocarril. El delito prevé prisión de seis meses a tres años, si no hay descarrilamiento, explicaron fuentes de la Operadora.
http://www.eltribuno.info/salta/157726-Sabotaje-con-piedras.note.aspx
:bash:
QUE HHIJOS DE PPUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::bash::bash::bash:
kokomo May 11th, 2012, 08:09 PM habrá sido alguna compañía de omnibus???
Nen Heretge May 11th, 2012, 08:34 PM habrá sido alguna compañía de omnibus???
Se dice que son remiseros...
kokomo May 12th, 2012, 02:15 AM hay que mover esas piedritas, no son canto rodado...
no hay caserio alguno por ahi, o es puro monte?
nico_salta_tren May 12th, 2012, 02:26 AM Se dice que son remiseros...
Seguramente. :ohno:
Que bronca que me dá!, justo cuando hay una señal de vida.
Unos Negros de Mierda (Disulpen la expresión) le vienen a poner piedras y a obstaculizar la via!! :bash:
A esos hay que agarrarlos y meterlos en cana..
Seguramente deben ser lo que dicen "GÜEMES" en la peatonál... :lol:
hay que mover esas piedritas, no son canto rodado...
no hay caserio alguno por ahi, o es puro monte?
Justo en ese sector no, pero un poco mas atrás, hay varios asentamientos
pegados a la via del tren.
Y lo de que no se construyan estaciones/apeaderos para la UCASAL, me dá verguenza, nunca hacen nada..
Donde está Urtubey? Andando en moto?
Se me ocurre que en la provincia no hay plata, por que la verdad es que veo 0 de inversión en TODO por parte del gobierno provincial, la noto a la ciudad como "dejada". En todas las provincias es impresionante como hay obras a lo loco (del gobierno) Ya no se ven esos mega-proyectos que habían en la época de Romero... :ohno:
PD: No me gustó el gobierno de Romero, pero SI, se hacían grandes cosas...
Nen Heretge June 5th, 2012, 02:44 PM Una nota generada en mi casa...
Lazarte: “El tren interurbano anda, aunque no esta habilitado aún para el transporte de pasajeros”
http://www.fmcapitalsalta.com/sites/default/files/field/image/Tren%20Urbano%20de%20Pasajeros%20de%20Salta.jpg
A las 9:10 de la mañana de hoy, el Tren Interurbano de Pasajeros Salta-Güemes salió desde esta capital con un contingente integrado por el Coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de la Provincia de Salta, Marcelo Lazarte, el Subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Gustavo Paul, representantes del SAMEC, del Sistema de Emergencias 911, Policía Federal, Bomberos Voluntarios de Salta y Güemes, entre otros. En diálogo con FM CAPITAL, Lazarte indicó que este viaje tiene como objetivo la elaboración de un plan de contingencia que les permita actuar ante alguna situación de emergencia. “El tren esta funcionando, aunque hoy no esta habilitado para el transporte de pasajeros. Este viaje no es más que una parte de la puesta en funcionamiento de este servicio que va a ser para todos los salteños”, explicó el funcionario provincial para luego agregar que en la oportunidad los integrantes de la comitiva “van a ir haciendo las paradas correspondientes para ver como es el funcionamiento”. Asimismo Lazarte confirmó que el Ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi ya autorizó una partida presupuestaria para la construcción de los apiaderos que se necesitan en la Católica y El Bordo. Finalmente el Coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de la Provincia de Salta, indicó que la fecha en la que se habilitará el servicio depende de Nación.
http://www.fmcapitalsalta.com/noticias/275/lazarte-el-tren-interurbano-ando-aunque-no-esta-ha.html
Y seguimos llorándole a la nación....
elnordico June 5th, 2012, 05:01 PM ^^El titular: EL TREN INTERURBANO "ando" o anduvo o anda?:bash:
Nen Heretge June 5th, 2012, 05:17 PM Ya la voy a agarrar a Maria Emilia que fué la que escribió la nota.. Jajaja
elnordico June 5th, 2012, 06:58 PM Decile que está perdonada, habrá sido la emoción de ver al tren funcion ando jajaja!!!
Nen Heretge June 6th, 2012, 01:01 AM Otra más para este compendio de anécdotas:
El tren a Güemes realizó otro viaje de prueba con funcionarios
http://www.eltribuno.info/salta/Multimedios/imgs/127642_620.jpg?&v=3
http://www.eltribuno.info/salta/Multimedios/imgs/127644_620.jpg?&v=3
Tardó una hora y media desde capital hasta Güemes.
Otro viaje de prueba, pero aún no hay certezas de que en algún momento los salteños puedan viajar desde la Ciudad de Salta a Güemes en tren. Es que esta mañana, el tren de pasajeros, que hace más de un año debería estar cubriendo la ruta Salta-Güemes, realizó otro “viaje de prueba”, con 25 personas a bordo, todos funcionarios y personal de la administración pública.
http://www.eltribuno.info/salta/166926-El-tren-a-Guemes-realizo-otro-viaje-de-prueba-con-funcionarios.note.aspx
:goodnight
nico_salta_tren June 6th, 2012, 01:23 AM Que lástima que me da este proyecto.. Al parecer los únicos salteños que los usan son los funcionarios. Parecieran que quieren dar "una vuelta en tren". :ohno:
Nen Heretge June 6th, 2012, 01:32 AM igual... hay cosas mas interesantes en la nota...
Como esta:
(...)
Las boleterías están listas y se está trabajando sobre los apeaderos de la Universidad Católica, si bien no hay una fecha para el inicio de su actividad, se estima que no debería superar este mes.
(...)
:eek2:
(...)
La frecuencia será de dos viajes de ida y vuelta por día, en la medida que el uso de la gente lo requiera esa frecuencia se verá incrementada en varios viajes diarios.
(...)
:cheers:
(...)
Son dos las formaciones que estarán a disposición de la comunidad, pero no saldrán ambas el mismo día, sino que una de ellas estará en los talleres, mientras que la otra recorrerá las vías. “Se irán alternando los viajes, un día saldrá una formación y al día siguiente la otra. Creo que será una gran alternativa para viajar. El boleto tendrá un costo de $7 y el primer viaje estaría saliendo a las 6 de la mañana”, adelantó el Coordinador de Asuntos Ferroviarios Contador Marcelo Lazarte.
(...)
:sleepy::blahblah:
http://www.eltribuno.info/salta/166926-El-tren-a-Guemes-realizo-otro-viaje-de-prueba-con-funcionarios.note.aspx
:troll:
kokomo June 6th, 2012, 01:00 PM Cuanto tarda un bondi en hacer ese trayecto? El boleto estaria a precio competitivo?
Nen Heretge June 6th, 2012, 03:04 PM Es bastante más bajo que colectivo.. La mitad aproximadamente.. Y ni hablar de los remises....
Y el remis demora una media hora a Güemes.. El colectivo unos 45'.. Ahora bien.. Lo interesante de la propuesta es más bien para la gente de El Bordo, Campo Santo y Betania.. Ya que los usuarios de estas localidades llegarían antes a sus destinos que si fueran en cole o remis.. Dado que por ruta si o si hay que pasar primero por Güemes.. Al contrario el tren hace punta de recorrido en Güemes..
elnordico June 6th, 2012, 03:12 PM Ojalá se termine de inaugurar el servicio Nen, veo beneficios para esos pueblos
Fede 87 June 6th, 2012, 03:26 PM No entiendo porque ponen pocas frecuencias para ver "que onda" la gente, si lo usa o no. Tendrian que poner varias frecuencias, aunque sea 5, asi se ofrece una buena opcion a los pasajeros
Sir_Auron June 6th, 2012, 06:03 PM No entiendo porque ponen pocas frecuencias para ver "que onda" la gente, si lo usa o no. Tendrian que poner varias frecuencias, aunque sea 5, asi se ofrece una buena opcion a los pasajeros
Lo que deberian hacer es lanzar el Tren en periodo de prueba, de forma gratuita, para que se difunda su puesta en marcha.
nico_salta_tren June 6th, 2012, 08:22 PM Demasiado pocas las frecuencias.. Si quieren un servicio Interurbano de pasajeros como la gente, por lo menos que sean 4 frecuencias diarias...
Nen Heretge June 7th, 2012, 01:00 PM Yo creo que no va a durar mucho las dos frecuencia.. Recordémos que al mediodía ya hay un enorme recambio sobre todo en las universidades.. Al menos a tres se va incrementar..
Sir_Auron June 7th, 2012, 03:19 PM Esta bien el tiempo de hora y media de viaje?
Nen Heretge June 7th, 2012, 03:41 PM A mi no me parece excesivo... es cierto es muy mejorable...
A la gente de Güemes quiza no le convenga ya que el remisdemora 30' y el colectivo 45', pero te reitero... A las localidades de El Bordo, Campo Santo y Betania les viene Bárbaro.. por que es casi media hora menos... que si lo hacen por carretera con trasbordo incluido...
nico_salta_tren June 7th, 2012, 09:10 PM En realidad se tendrían que poner las pilas junto al GOBIERNO PROVINCIAL y despejar las vías, desmalezarlas, evacuar a todos los asentamientos allegados a las vias (o por lo menos colocar un alambrado que las separe) y arreglar las agujas de la estacion de chachapoyas así ahí se efectúan los cambios de vías y etc...
nico_salta_tren June 9th, 2012, 01:17 AM Esta es la última noticia sobre el "Tren a Guemes" - Ex "Tren Urbano de Salta"
MUNICIPIOS GÜEMES ARRIBÓ AYER CON 25 PASAJEROS
El tren hizo otro viaje de prueba
06.06.12 La formación comenzaría a funcionar este mes y costará 7 pesos.
http://www.eltribuno.info/salta/Multimedios/imgs/127805_620.jpg?&v=3
El tren hizo otro viaje de pruebas
El tren de pasajeros que une el trayecto Salta-Güemes realizó ayer otro viaje de prueba. Si bien no hay una fecha exacta para el inicio de los viajes, estiman que será este mes.
El tren, procedente de Salta, arribó ayer a la ciudad de Güemes con 25 pasajeros a bordo, entre funcionarios, personal del Samec, Policía de la Provincia, Bomberos, directivos de la Sofse y ferroviarios. El viaje duró una hora y media.
“Las vías están muy bien, solo restan algunos tramos por mejorar. La velocidad será mínima por un tiempo, luego alcanzará los 60 km por hora y el tiempo del viaje se reducirá a una hora y 10 minutos”, expresó Gustavo Paul, director de Defensa Civil de la Provincia.
Las boleterías ya están listas y se está trabajando en los apeaderos de la Universidad Católica.
La frecuencia será de dos viajes de ida y vuelta por día y se los podrá aumentar de acuerdo a la demanda. Dos serán las formaciones que estarán a disposición de la comunidad.
El boleto tendrá un costo de $ 7 y el primer viaje estaría saliendo a las 6 de la mañana, adelantó el coordinador de Asuntos Ferroviarios, contador Marcelo Lazarte.
Fuente: Diario el Tribuno Salta
http://www.eltribuno.info/salta/166922-El-tren-hizo-otro-viaje-de-prueba.note.aspx?origen=metarefresh
Nen Heretge June 9th, 2012, 02:31 AM ^^
Es la misma nota q subi yo el otro día... a y es mas facil hacerle una nota al Dalai Lama q a Lazarte
Sir_Auron June 9th, 2012, 03:51 AM Al final lo unico que realmente me molesta de este proyecto (y la gestion en general de ramales resurrectos en el pais) es que hacen quedar al Tren como el medio mas lento y poco frecuente de los transportes, cuando deberia ser todo lo contrario.
Yo eh viajado y siempre me paso que el colectivo o el taxi eran las ultimas opciones, solo si no podia llegar en tren/metro.
Pero aca le ponen tan poca onda que pareciera que solo lo hacen para que sea malo, lento y barato.
0scart June 24th, 2012, 04:22 AM El tren a Güemes comienza a correr el próximo miércoles
La noticia sorprendió y generó incredulidad por la gran cantidad de anuncios incumplidos. Sin embargo, fuentes de alto nivel de la empresa estatal responsable de la operatoria ferroviaria en todo el país confirmaron que el próximo miércoles 27 a la madrugada hará su viaje inaugural el tren urbano entre la localidad de General Güemes y Salta.
El viaje partirá a las 6.30 y se estima que arribe a la estación de la capital a las 8. Ese mismo día, la formación partirá a las 12.30 de la estación salteña para llegar a Güemes una hora y media más tarde.
Desde la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) indicaron que tanto ese día como el jueves 28 y el viernes 29 el horario será el mismo.
Precisaron que por el momento ese servicio será el único que se brindará a lo largo del día. “La idea que tenemos en la operadora es incrementar las frecuencias del servicio paulatinamente, siempre de acuerdo a la demanda que vaya surgiendo de los usuarios de ambas ciudades”, precisó la fuente de la SOFSE.
De todas maneras, se aclaró que los servicios se realizarán exclusivamente de lunes a viernes. “La idea principal es que el tren le sirva a los vecinos de Güemes que van a estudiar o a trabajar a Salta y viceversa, por lo que por ahora consideramos que no serán necesarios los viajes los fines de semana” comentó.
Ante la consulta sobre la continuidad del servicio a partir de julio, se indicó que la próxima semana estarán en Salta funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación y de la SOFSE, quienes analizarán con autoridades locales ese y otros temas, entre los que se destaca el costo que tendrá el pasaje.
Infraestructura
Otro aspecto que deberá definirse en esas reuniones es la ubicación precisa y quién tendrá la responsabilidad de aportar los fondos para la construcción de los apeaderos adonde se detendrá el tren. Es que, entre Güemes y Salta está previsto que el servicios realice varias paradas.
Se da por descontado que una de ellas estará ubicada en El Bordo y otra en Betania, ambas localidades del departamento General Güemes. En ambos casos existen viejas estaciones del ferrocarril, aunque están ocupadas por usurpadores.
En la Capital, mientras tanto, se levantaría un apeadero a la altura de la Universidad Católica, desde la que se podría hacer un trasbordo al corredor Transversal, que llega hasta la UNSa. Si el servicio adquiere continuidad como se espera, la construcción del apeadero en la Católica debería hacerse en el un corto plazo.
Amenaza de exferroviarios
Esta semana un grupo de exferroviarios de General Güemes habían anunciado para julio una marcha hacia Buenos Aires para reclamar por las demoras en la puesta en funcionamiento del tren. El grupo se había movilizado luego de los reiterados anuncios lanzados en los últimos tres años, pero que nunca se concretaron. Además, habían obtenido el respaldo de dirigentes políticos de la zona.
Fuente: Diario El Tribuno | Sábado, 23 de Junio de 2012. 14:38hs. (http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=37782)
0scart June 24th, 2012, 04:26 AM Cumpleaños del ausente tren urbano
Carlos Morello, ex Diputado por el Frente Amplio Progresista en comunicación con FM Cielo dijo que se encontraba festejando el 3er año desde aquel anuncio que realizó la Presidenta sobre la puesta en funcionamiento del Tren Urbano en Salta. Es evidente que el anuncio de este tren fue una mentira más del gobierno Nacional. El Gobierno Nacional debe dejar de mentir.
Hace 3 años la presidenta Cristina Fernández inauguraba a través de una transmisión por Cadena Nacional el Tren Urbano en Salta que iba a beneficiar a unos 500 mil salteños que con este servicio iban a poder movilizarse de una punta a otra de la ciudad a bajo costo. Hoy esto no existe. Este resultado, para el ex Diputado Morello, era previsible porque la inversión para poner en marcha este Tren era elevada.
Morello dijo que ésta es una mentira más que se suma a una lista innumerable de promesas. Este gobierno crea un relato propio de la realidad que no se condice con la realidad que vivimos todos los argentinos todos los días. “Lamentablemente nos tienen acostumbrados a efectos mediáticos importantes y anuncios grandilocuentes pero que quedan en la nada”, dijo al momento de soplar la vela en la estación del FFCC.
Fuente: FM Cielo | Lunes, 18 de Junio de 2012. 13:35hs. (http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=37624)
0scart June 24th, 2012, 04:28 AM “Desde el Gobierno no nos lavamos las manos”
El vicegobernador de la provincia Andrés Zottos comentó que se están arreglando los rieles y que en breve empezaría a funcionar el recorrido Salta- Güemes y Güemes- Salta. No así el recorrido a Cerrillos que está atrasado. Al gobierno le importa la reactivación del tren urbano pero también la de otros ferrocarriles.
Zottos manifestó que no es su intención entrar en polémica ya que sabe que hay sectores políticos que hablan del tema del tercer aniversario del anuncio. El Vicegobernador llamo a la reflexión a los Salteños ya que todos deben recordar que en los años ´90 quienes levantaron las manos para la privatización de los trenes, Gas del Estado, YPF y demás, son los que hoy están haciendo este festejo por los 3 años del anuncio. Además, Salta fue la más perjudicada con las privatizaciones de los trenes.
En cuanto a la fecha probable de puesta en funcionamiento del Tren Urbano, Andrés Zottos dijo no tener un dato cierto. Pero desde el Gobierno Provincial si se sigue gestionando en pos de la reactivación de los trenes y de los ferrocarriles para el Interior de la provincia para poder sacar la producción: “Si dependiera de nosotros le pondríamos fecha ya” concluyó.
Fuente: FM Cielo | Lunes, 18 de Junio de 2012. 13:55hs. (http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=37625)
Nen Heretge June 24th, 2012, 05:31 AM bla bla bla... zottos no tiene cara para hablar de los 90 por un lado... Por el otro los que hicieron el festejo fué gente del Fap... Fuerza que recién esté año logro algo de relevancia... Y todos, quienes festejaban... ellos iban a la secundaria en los 90...
nico_salta_tren June 25th, 2012, 05:00 AM El tren a Güemes comienza a correr el próximo miércoles
La noticia sorprendió y generó incredulidad por la gran cantidad de anuncios incumplidos. Sin embargo, fuentes de alto nivel de la empresa estatal responsable de la operatoria ferroviaria en todo el país confirmaron que el próximo miércoles 27 a la madrugada hará su viaje inaugural el tren urbano entre la localidad de General Güemes y Salta.
El viaje partirá a las 6.30 y se estima que arribe a la estación de la capital a las 8. Ese mismo día, la formación partirá a las 12.30 de la estación salteña para llegar a Güemes una hora y media más tarde.
Desde la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) indicaron que tanto ese día como el jueves 28 y el viernes 29 el horario será el mismo.
Precisaron que por el momento ese servicio será el único que se brindará a lo largo del día. “La idea que tenemos en la operadora es incrementar las frecuencias del servicio paulatinamente, siempre de acuerdo a la demanda que vaya surgiendo de los usuarios de ambas ciudades”, precisó la fuente de la SOFSE.
De todas maneras, se aclaró que los servicios se realizarán exclusivamente de lunes a viernes. “La idea principal es que el tren le sirva a los vecinos de Güemes que van a estudiar o a trabajar a Salta y viceversa, por lo que por ahora consideramos que no serán necesarios los viajes los fines de semana” comentó.
Ante la consulta sobre la continuidad del servicio a partir de julio, se indicó que la próxima semana estarán en Salta funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación y de la SOFSE, quienes analizarán con autoridades locales ese y otros temas, entre los que se destaca el costo que tendrá el pasaje.
Infraestructura
Otro aspecto que deberá definirse en esas reuniones es la ubicación precisa y quién tendrá la responsabilidad de aportar los fondos para la construcción de los apeaderos adonde se detendrá el tren. Es que, entre Güemes y Salta está previsto que el servicios realice varias paradas.
Se da por descontado que una de ellas estará ubicada en El Bordo y otra en Betania, ambas localidades del departamento General Güemes. En ambos casos existen viejas estaciones del ferrocarril, aunque están ocupadas por usurpadores.
En la Capital, mientras tanto, se levantaría un apeadero a la altura de la Universidad Católica, desde la que se podría hacer un trasbordo al corredor Transversal, que llega hasta la UNSa. Si el servicio adquiere continuidad como se espera, la construcción del apeadero en la Católica debería hacerse en el un corto plazo.
Amenaza de exferroviarios
Esta semana un grupo de exferroviarios de General Güemes habían anunciado para julio una marcha hacia Buenos Aires para reclamar por las demoras en la puesta en funcionamiento del tren. El grupo se había movilizado luego de los reiterados anuncios lanzados en los últimos tres años, pero que nunca se concretaron. Además, habían obtenido el respaldo de dirigentes políticos de la zona.
Fuente: Diario El Tribuno | Sábado, 23 de Junio de 2012. 14:38hs.
Haber si ahora no nos venden Humo!! :bash:
Ojalá que se cumpla. Pero la verdad con lo antes pasado, perdí la esperanza. Por lo cual el "Gobierno de la Provincia de Salta. Haciendo realidad la esperanza..." Ya no se los creo "ni aca" :lol: :ohno:
Nen Heretge June 25th, 2012, 08:50 PM El tren urbano utilizaría el sistema de pago de SAETA
Los 3 primeros días del viaje Salta – General Gúemes en el tren urbano serán sin costos para el usuario. La tarifa sería de $7 por tramo. Y desde El Bordo a Salta podría costar $5. Finalmente desde Betania a Salta sería de $3. Puede transportar unos 100 pasajeros quienes podrían utilizar el sistema de tarjetas de SAETA ya que el tren está pensado para estudiantes y trabajadores.
http://www.informatesalta.com.ar/mm/imagen/01320120625120905_ori.jpg
Marcelo Lazarte, coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios explicó que esto es un gesto y predisposición muy notoria del Gobernador de la provincia, ya que aparte de la gestión a nivel nacional, invirtió en la construcción de dos apeaderos: uno en El Bordo y otro en Betania para no demorar más la llegada del tan anunciado servicio ferroviario a la provincia.
Se calcula que serían unos 800 los estudiantes de Güemes que requerirían el servicio para trasladarse a la Capital a estudiar.
En cuanto al financiamiento, Lazarte explicó que llegó finalmente de mano de la Nación y que la provincia aportó predisposición y gestión. El personal, mantenimiento y costos operativos serán soportados por recursos nacionales. El gobierno provincial colaboró con la construcción de 2 apeaderos.
http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=37825
0scart June 25th, 2012, 09:12 PM Justo iba a subir eso, agrego:
El tren a Güemes sería gratis los primeros días
Tras la confirmación oficial que puso el próximo miércoles como fecha de inicio de las operaciones del tren de pasajeros a General Güemes, se empezaron a conocer los detalles como por ejemplo que el pasaje estimado para el tramo entre las cabeceras Güemes y Salta, será de 7 pesos, aunque los primeros días y hasta tanto se optimice el transporte, no se cobraría nada.
http://img42.imageshack.us/img42/3980/01320120625072801ori.jpg
Según manifestó el coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de Salta, Marcelo Lazarte, una vez que se analice que demanda hubo esas dos primeras semanas se resolverán cuantos viajes habrán diariamente.
"Esta semana se girarán los fondos desde la provincia para construir por lo menos dos apeaderos, uno en El Bordo y el otro a la altura de la Universidad Católica, responsabilidad que si bien no le correspondía al gobierno provincial, igual aportará el dinero porque está muy interesado que este servicio funcione", explicó Lazarte.
Justamente este funcionario anticipaba hace un par de semanas que las vías se encontraban operables y que las dos máquinas que prestarán servicio estaban listas para comenzar a circular.
Piden por el tren de carga
Cuando todavía se mantiene el conflicto entre el Gobierno nacional y los camioneros, distintos organismos locales, funcionarios provinciales y legisladores nacionales se reunieron en General Güemes para analizar acciones a fin de solicitar la reactivación del tren de carga, y de esta manera asegurarse un medio alternativo, e inclusive hasta más barato, para transportar principalmente la producción agrícola local.
Fuente (http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=37804): Nuevo Diario de Salta | Lunes, 25 de Junio de 2012. 07:28hs.
saurdemol June 25th, 2012, 09:22 PM Sólo dos días gratis :( !!!
Alguno que se arrime y traiga fotos de los apeaderos y las unidades in situ :D
Cuántos km son?
Nen Heretge June 25th, 2012, 10:58 PM Son unos 50 kilómetros... Yo voy a tratar de ir... Para hacer un móvil de exteriores...
nico_salta_tren June 25th, 2012, 11:04 PM ^^ Yo también... Seguramente valla el Miércoles. :)
adri18 June 26th, 2012, 10:11 PM hola!! yo vivo acá en San Pedro estoy a una hora de guemes no se con quien ir nadie me quiere acompañar porque me dijeron que es una pavada, estaba pensando ir solo pero me voy a sentir muy solo.
Quiero ir mañana pero tengo un práctico, pienso ir este jueves alguno va a ir este día o van a ir todos mañana. Porque leí la nota del tribuno que hasta ahora el anuncio oficial dice que si se va a inaugurar el servicio.
Nen Heretge June 26th, 2012, 10:17 PM ^^ La joda es que el tren sale de Güemes a las 6 de la mañana... Si saliera de capital sería otra cosa... habrá que ver de que manera incrementan las frecuencias a partir de la otra semana...
Una nota de Hoy:
En los últimos días, la Sofse mantuvo en firme el inicio de las operaciones del tren, compuesto por una locomotora y dos vagones :troll: , al asegurar que las vías del ramal que vincula a Güemes con Salta se encuentran en buenas condiciones. Ello, pese a las dudas que planteadas sobre el estado de conservación y las condiciones de seguridad de los rieles que se extienden entre Chachapoyas, a través de las serranías del río Mojotoro, hasta la estación de trenes de Güemes.
http://www.eltribuno.info/salta/173842-Expectativas-y-dudas-sobre-el-debut-del-tren-urbano-.note.aspx
:doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh:
:bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:
adri18 June 26th, 2012, 10:26 PM pero a las 6 es muy temprano yo iría directamente para tomarlo en capital que dicen que es a las 12.30 por lo menos hay que darse el gustito che
adri18 June 26th, 2012, 10:28 PM pero 1 locomotora y dos vagones????? no eran 2 coches motores??? no se entiende. Pero seguro son esos coches motores apolo
Nen Heretge June 26th, 2012, 11:01 PM No... el problema no es el material rodante... el problema es la ignorancia del redactor de El Tribuno... :troll:
nico_salta_tren June 26th, 2012, 11:13 PM Si, lo que pasa es que acá en Salta hay varios Periodistas un poco "Brutos" con este tipo de asuntos... En todos los articulos que tratan sobre el Tren Urbano, mencionan SIEMPRE que se trata de "una Locomotora", cuando enrealidad se llaman "Cochemotores" (Sin ofender, Nen. No hablo de vos) :lol:
Ahora. Lo que mas me importa aparte de los rieles son los Pasos a Niveles que son un desastre! Le van a tener que poner, en algun momento SI O SI los PAN faltantes... :bash:
nico_salta_tren June 27th, 2012, 02:58 AM Hoy 26/06/12 Mirando a las vías del ferrocarril Belgrano por el puente del "Acceso Norte".
Mirando hacia el Sur.
http://img16.imageshack.us/img16/9583/p1050106i.jpg
Futuro lugar de construccion de un Apeadero "Universidad Católica". Nada aún.
http://img259.imageshack.us/img259/1218/p1050108y.jpg
http://img171.imageshack.us/img171/6051/p1050109z.jpg
Una cosa.. Hoy vi una zorrita detenida con su luz prendida detenida sobre las vías tipo 07:40 de la mañana.. Y aparte si se fijan bien se pueden notar unas "excavaciones" en el sector donde estarían los durmientes.
Al parecer se hizo un recambio de los mismos...
Entre otras cosas. Se han pintado pasos a nivel y se han Renovado las señales ferroviarias a nuevo! :D
nico_salta_tren June 27th, 2012, 03:28 AM Unos videos nuevos sobre la salida de mañana del tren y sobre los acuerdos:
X3sJsKBTFv8
eOxvj6tkX5k&feature=relmfu
adri18 June 27th, 2012, 05:01 AM Muy buenas fotos Nico!! Espero que de una vez por toda se concrete este servicio, no demoren con los apeaderos y la renovación de las estaciones y no quede como lo inauguro la presidenta que quedo en nada!!!.
Si en Guemes vi que pintaron todo lindo hasta la estación, lo que si veo que deben poner barrera urgente en el cruce de la ruta 34, que pasa mucho transito pesado.
Nen Heretge June 27th, 2012, 05:25 AM En realidad (off topic) La ruta 34 debe dejar de pasar por el centro de Güemes... O al menos no al mismo nivel...
Nen Heretge June 27th, 2012, 01:44 PM A las 8 03 llegaron a bordo de la Apolo 2406 de Sofse los primeros 100 pasajeros provenientes de la ciudad de Gral. Güemes... La dupla salió puntual a las 6 30 de la mañana y se estima su retorno a las 12 30 del mediodía...
Foto gentileza de nuestro movilero Angel Mansilla:
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/486629_3833022317274_920703128_n.jpg
Hace minutos arribó a la Estación de Trenes de Salta, el Tren Urbano que a las 6:30 de la mañana salió desde General Güemes.
http://www.fmcapitalsalta.com/noticias/623/llego-el-tren-urbano-salta.html
En comunicación con FM CAPITAL, el Coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de la Provincia de Salta, Marcelo Lazarte manifestó que la idea es ir incrementando frecuencias...
http://www.fmcapitalsalta.com/noticias/624/lazarte-la-idea-es-ir-incrementando-las-frecuencia.html
Llegó el tren interurbano que unió a Güemes con Salta Capital
Una hora y media le demandó al tren interurbano recorrer el tramo que une la ciudad de General Güemes con Salta Capital. Con su capacidad colmada de gente, el mismo salió a las 6.30 y llegó a la estación del FFCC de la calle Ameghino a las 8 en punto como estaba previsto.
http://www.eltribuno.info/salta/174181-Llego-el-tren-interurbano-que-unio-a-Guemes-con-Salta-Capital-.note.aspx
Para la próxima semana prometo fotos propias... :cheers2:
steelgate June 27th, 2012, 04:24 PM Que bueno... ojala que se aumenten las frecuencias!
Las fotyos se ven muy bien!
que les parece?: 1:30 hr para 46 km aprox.
?
Nen Heretge June 27th, 2012, 05:16 PM ^^
Si consideramos las puntas del recorrido si es un tanto lerdo ... Y segun dijo Angel (Autor de la foto) que paró unos 10 minutos en Betania... Ahora bien... Si entramos en comparaciones con el servicio por ruta (Colectivo o Remises) El tren Pasa Antes por las localidades de El Bordo - Campo Santo y Betania... (Ni hablemos del costo del pasaje (5 y 3 pesos) en esas estaciones... Actualmente quienes viven en esas localidades dependen de un viaje que los lleva hasta Güemes y trasbordar a otro transporte que los traiga por autopista hasta Salta o Viceversa... (Se te hacen facil las 2 horas de viaje... (contra los actuales 45 o 50 minutos que le demana al tren arribar a estas estaciones intermedias...
Saca concluciones..
De todas formas el año pasado cuando hicieron las pruebas en vacío consiguieron tiempos de 45 y 50 minutos entra Salta y Güemes...
steelgate June 27th, 2012, 06:49 PM si... yo no lo veo tan mal, considerando que el sarmiento tarda 60m min en hacer su recorrido de 33 km, la diferencia es que este para en 14 estaciones intermedias.
Si el recorrido del tren salteño es de 46 km, tarda en promedio lo mismo por km.
No me parece mal.
El precio si. es hora de que cobren lo que corresponde, asi pueden sostener un buen servicio.
Nen Heretge June 27th, 2012, 08:22 PM El tren a Güemes ya partió de la estación salteña
12:29 Los vagones estuvieron completos.
http://www.eltribuno.info/salta/Multimedios/imgs/136523_620.jpg?&v=4
http://www.eltribuno.info/salta/Multimedios/imgs/136525_620.jpg?&v=4
El Tren Interurbano que une Salta - Güemes ya salió de la estación de ferrocarriles de calle Ameghino.
La formación está completa y así se concretará el segundo viaje. A partir de la próxima semana tendrá dos frecuencia diarias. Esta semana el boleto será gratuito, mientras que la próxima los pasajeros deberán abonar el ticket.
http://www.eltribuno.info/salta/174254-El-tren-a-Guemes-ya-partio-de-la-estacion-saltena.note.aspx
0scart June 27th, 2012, 08:57 PM ^^
Si consideramos las puntas del recorrido si es un tanto lerdo ... Y segun dijo Angel (Autor de la foto) que paró unos 10 minutos en Betania... Ahora bien... Si entramos en comparaciones con el servicio por ruta (Colectivo o Remises) El tren Pasa Antes por las localidades de El Bordo - Campo Santo y Betania... (Ni hablemos del costo del pasaje (5 y 3 pesos) en esas estaciones... Actualmente quienes viven en esas localidades dependen de un viaje que los lleva hasta Güemes y trasbordar a otro transporte que los traiga por autopista hasta Salta o Viceversa... (Se te hacen facil las 2 horas de viaje... (contra los actuales 45 o 50 minutos que le demana al tren arribar a estas estaciones intermedias...
Saca concluciones..
De todas formas el año pasado cuando hicieron las pruebas en vacío consiguieron tiempos de 45 y 50 minutos entra Salta y Güemes...
Concuerdo con vos que para la gente que no vive en Güemes les conviene mucho pasar por sus localidades primero. ¿El tren sale de Güemes a Salta porque hay más gente que viene de allá para acá (trabajadores, estudiantes, pacientes, etc.)? ¿Tu movilero vio mucha gente que usó el servicio? Por que no se ve gente parada.
Nen Heretge June 27th, 2012, 09:11 PM ^^
Igual se limitó el acceso de pasajeros... muchisima gente quedo sin subir...
nico_salta_tren June 27th, 2012, 09:12 PM Por fin un Tren Salta - Guemes!
Vamos! :D Ojalá que se siga con el servicio y que tenga muchísimo exito!
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/333337_4179821410974_232042744_o.jpg
Ojalá que se lo cuide!
Foto: De un sabio Profesor "Sergio"...
Ahora el tema es que cuando empiecen a tener que abonar el pasaje. Donde sacarán los boletos. Por que no creo que en 2 días ya tengan listas unas máquinas para el tren...
PD: Perdón por el tamaño de la foto. No pude hacerla mas chica...
0scart June 27th, 2012, 09:17 PM Ojalá se le agreguen más vagones a esta locomotora (jjj mentira, gracias al foro a aprendi diferencias entre tren, tranvía, tren ligero, etece, etece) y ojalá se reactive el tren a Cerrillos y que la reactivación del tren no sea solo para callarles la boca a algunos. Mi sueño, conexión con el aeropuerto con el tren (nuevas vías). Una pregunta, ¿Las barreras de la calle Mitre funcionan o hay alguien que para el tránsito?
nico_salta_tren June 27th, 2012, 09:21 PM Si. Esas barreras funcionan al igual que las de Avenida Sarmiento...
Esas son con un sistema viejo de "poleas" que están dentro de las casillitas del guardabarrarera. Parecen un "Timón de barco"... :lol:
0scart June 27th, 2012, 09:55 PM Ah listo, gracias por el dato Nico.
nico_salta_tren June 27th, 2012, 10:16 PM Tenemos organizada una idea con Nen que es la de hacer una "Reunion" de foristas salteños arriba del tren. Pero hay que esperar mas frecuencias. Todavía esta en el "Veremos", solo es un proyecto...
Perdón por el Off Topic.
Nen Heretge June 28th, 2012, 02:39 AM Hoy en El Mundo en la Noticia en Canal 11
VTbp9CFPFZE&feature=player_embedded#!
adri18 June 28th, 2012, 03:09 AM es mucho 1h y 1/2 en realizar este trayecto de unos 50 kilómetros, pero igual esperan aumentar la velocidad del tren mas adelante.
Pobre gente, obvio me imagino que todos estaban desesperados por subir, es que el lógico que es una novedad y también, hay muchas personas en especial los chicos que por hay nunca tuvieron la oportunidad de subir a un tren.
El lunes me doy una vuelta esta bueno para sacarse fotos, es algo re especial.
kokomo June 28th, 2012, 03:10 AM tiene muchas paradas intermedias?
adri18 June 28th, 2012, 03:30 AM Desde la Operadora Ferroviaria informaron precios y horarios del tren a Güemes
La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, SOFSE, empresa a cargo de la operación del tren interurbano Salta - Güemes, informa a sus pasajeros que la venta de boletos se realizará con anticipación debido a la gran demanda observada en el inicio del servicio. Precios confirmados.
Sobre los pasajes, la SOFSE, informó que los mismos podrán ser adquiridos en las boleterías de Estación Salta en el horario de 8:00 a 12:00 hs. (día del viaje), y en Estación Güemes en el horario de 10:00 a 15:00 hs. (del día hábil anterior al viaje).
Se recordó que el servicio se prestará inicialmente con una frecuencia diaria de lunes a viernes en el siguiente horario:
-Salida desde Güemes: 6:30 - llegada a Salta 08:07
-Salida desde Salta: 12:30 – llegada a Güemes 14:07
-Paradas intermedias en Betania y el Bordo
http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=37930
Nen Heretge June 28th, 2012, 03:35 AM ^^
Se espera que tengan 3 paradas intermedias:
Si... En principio va a ser un servicio Non Stop entre las Estaciones Güemes
http://4.bp.blogspot.com/_jNymYcxz0p8/S0O251T_vEI/AAAAAAAAGt0/32V43IV7EMc/s400/5+-+Vagones+en+Gral+Guemes.JPG
y Salta...
http://4.bp.blogspot.com/_jNymYcxz0p8/SoB-sBOxCXI/AAAAAAAAACU/9Uykqd-1ve4/s400/0A+-+Estacion+Salta+-+Frente.jpg
Y en cuanto se termine la refacción se van a incorporar El Bordo - Campo Santo
http://4.bp.blogspot.com/_jNymYcxz0p8/S0KYmOj_ZOI/AAAAAAAAGnQ/FYbhfqFAyNM/s400/2+-+El+anden.JPG
y Betania...
http://1.bp.blogspot.com/_jNymYcxz0p8/S0FFIY9gf6I/AAAAAAAAGdk/UFblEQVP1Q8/s400/1+-+La+Boleteria.JPG
y se va a construir un Apeadero en la sede de la Universidad Católica de Salta...
Lugar donde se construirá el Apeadero UCASAL:
Futuro lugar de construccion de un Apeadero "Universidad Católica". Nada aún.
http://img259.imageshack.us/img259/1218/p1050108y.jpg
Está la Estación Mojotoro también (que está casi exactamente a mitad de camino) y yo la habilitaría por si en algún momento se incorporan más unidades usen esta estación para cruzar formaciones...
Ahora un detalle en GE de la Ubicación de las Estaciones y Apeaderos:
http://img6.imagebanana.com/img/xnhuec3w/TrenSaltaGemes2.JPG
Las Estaciones Mojotoro y Chachapoyas son estaciones existentes pero que no se contempla su uso para este servicio...
El Apeadero UCASAL Aún no está construido
nico_salta_tren June 28th, 2012, 05:38 AM ^^ Igualmente sería bastante tonto tener 2 estaciones a 300 mts. de distancia de cada una... Osea hay que evaluarlo. Pero sería muy tonto (Por lo menos eso creo yo).
O por lo menos se la podría utilizar hasta que construyan el apeadero de UCASAL, no?
Otra cosa. Gracias por lo gráficos, Nen, la verdad que no tenía ni idea de la existencia de la estación "Mojotoro" o por lo menos no me acordaba de que exista...
Peroo... Mojotoro es un poblado o es una simple estación en medio del campo?
adri18 June 28th, 2012, 05:59 AM la estacion mojotoro posee doble vía y esta bueno para cruzarse. Lastima que es un pueblo abandonado.
FERCHO_8118 June 28th, 2012, 06:49 AM que buena noticia !!!!!!!! para salta y para argentina toda !!!!!! pero a seguir mejorando !!!
Totu June 28th, 2012, 01:54 PM Muy emotivo... pero no es lo que nos merecemos en el 2012 y después de tanto años de promesas y crecimientos a tasas chinas...
Vamos, un tren sobre vías viejas 'revisadas y reparadas', frecuencias de cuentagotas con la promesa de aumentarlas, una hora y media para hacer 50 kilómetros...
Me siento feliz de que el tren finalmente parta, pero de ninguna manera nos podemos conformar con estos esfuerzos de pobres... Lo lógico es esperar que los servicios tengan vías nuevas, que sea eléctrico, alta frecuencia... Ojalá esto también llegue.
Perdón la mala onda, pero es que al final nos terminamos conformando con tan poco.
El otro día la presidente volvió a hacer un anuncio ferroviario pomposo... yo ya ni los escucho.
Nen Heretge June 28th, 2012, 02:13 PM ^^
De ninguna manera estamos conformes con esto... para nada...
Algunas cosas... Para un tren eléctrico nos falta una capacidad de generación que no tenemos... eso va a esperar mucho me parece...
Las vías de este ramal en especial es de las pocas en el país que tuvo mantenimiento casi permanente en los últimos 20 años...
Y respecto a las frecuencias a parir del lunes van a haber dos por sentido... Y mucho más no se puede hacer con solo dos formaciones... para que se equiparen con los colectivos hacen falta por lo menos dos formaciones más... En Asturias estaban preparando varios Apolo y locomotoras Gecos con el esquema del Bicentenario... No se que habrá sido de eso...
Esto salió hoy en El Tribuno:
Al final, comenzó a funcionar el tren a General Güemes
Si bien por esta semana de prueba solo habrá una frecuencia, a partir del lunes próximo las corridas diarias serán dos. La primera salida desde Güemes será a las 6.30, con regreso a las 12.30. La segunda será a las 15, con regreso a las 19.30.
“Vamos a ver cómo responde la gente; si hay mucha demanda, entonces agregaremos una salida más. Hay dos formaciones disponibles para los viajes, por el momento se irán alternando por día”, expresó el coordinador de Asuntos Ferroviarios, Marcelo Lazarte.
Hoy y mañana el viaje será gratuito, pero a partir del lunes el precio del pasaje será de $7. Se podrá comprar desde media hora antes de la partida de cada servicio.
http://www.eltribuno.info/salta/174588-Al-final-comenzo-a-funcionar-el-tren-a-General-Guemes.note.aspx?origen=metarefresh
De hecho nos desayunamos el sabado pasado con el lanzamiento del tren... y hasta ayer a la mañana nadie creia nada... Y hasta que no funcione al menos 2 meses yo sigo bastante eseptico...
steelgate June 29th, 2012, 03:58 AM Muy emotivo... pero no es lo que nos merecemos en el 2012 y después de tanto años de promesas y crecimientos a tasas chinas...
Vamos, un tren sobre vías viejas 'revisadas y reparadas', frecuencias de cuentagotas con la promesa de aumentarlas, una hora y media para hacer 50 kilómetros...
Me siento feliz de que el tren finalmente parta, pero de ninguna manera nos podemos conformar con estos esfuerzos de pobres... Lo lógico es esperar que los servicios tengan vías nuevas, que sea eléctrico, alta frecuencia... Ojalá esto también llegue.
Perdón la mala onda, pero es que al final nos terminamos conformando con tan poco.
El otro día la presidente volvió a hacer un anuncio ferroviario pomposo... yo ya ni los escucho.
Con dos formaciones podes poner mas servicios diarios. podes llegar a poner un servicio cada 2 hrs. en cada sentido dependiendo de donde haya via doble para los cruces.
Ahora, con cuantas seria dsuficiente? digo por la cantidad de gente que se traslada de un lugar a otro.
nico_salta_tren June 29th, 2012, 04:27 AM ^^ Y... Calculo que para tener un servicio mas o menos eficiente y con frecuencias de por lo menos 40 minutos se necesita que el tren valla mas rápido y que se traigan 2 cochemotores mas. Entre ellos podrían traerse el Apolo de Tafí Viejo...
0scart June 29th, 2012, 05:29 AM ^^
Ahora un detalle en GE de la Ubicación de las Estaciones y Apeaderos:
http://img6.imagebanana.com/img/xnhuec3w/TrenSaltaGemes2.JPG
Las Estaciones Mojotoro y Chachapoyas son estaciones existentes pero que no se contempla su uso para este servicio...
El Apeadero UCASAL Aún no está construido
Está la Estación Mojotoro también (que está casi exactamente a mitad de camino) y yo la habilitaría por si en algún momento se incorporan más unidades usen esta estación para cruzar formaciones...
Totalmente que se haga un trasbordo en alguna estación.
^^ Igualmente sería bastante tonto tener 2 estaciones a 300 mts. de distancia de cada una... Osea hay que evaluarlo. Pero sería muy tonto (Por lo menos eso creo yo).
O por lo menos se la podría utilizar hasta que construyan el apeadero de UCASAL, no?
Otra cosa. Gracias por lo gráficos, Nen, la verdad que no tenía ni idea de la existencia de la estación "Mojotoro" o por lo menos no me acordaba de que exista...
Peroo... Mojotoro es un poblado o es una simple estación en medio del campo?
Yo tampoco sabía nada de la estación Mojotoro y si parara en Chachapoyas, no hay ninguna parada cerca si o si tienen que caminar para tomar cualquier colectivo.
Muy emotivo... pero no es lo que nos merecemos en el 2012 y después de tanto años de promesas y crecimientos a tasas chinas...
No es que nos vamos a conformar con este servicio, pero de pasar a estar parada desde hace 3 años cuando se lo inauguró a que comience a andar es algo bastante bueno y esperemos que no pase algo y que el servicio se interrumpa.
Con dos formaciones podes poner mas servicios diarios. podes llegar a poner un servicio cada 2 hrs. en cada sentido dependiendo de donde haya via doble para los cruces.
Ahora, con cuantas seria dsuficiente? digo por la cantidad de gente que se traslada de un lugar a otro.
Si no me equivoco, si no me equivoco no hay una doble vía, creo.
Dejo otro video pero de la opinión de la gente.
NBwk3VUvZdo
Nen Heretge June 29th, 2012, 01:05 PM Justamente en Estación Mojotoro hay doble vía... Por eso digo que es el lugar ideal para que los trenes puedan cruzarse... Ya que es la mitad del recorrido... Era un yacimiento de Cal ahora está abandonado...
0scart June 29th, 2012, 03:58 PM ^^ ah listo, no conocía esa estación asi que como vos decís puede darse ahí el cruce. Ahora a esperar que se acondicionen las estaciones.
Nen Heretge June 29th, 2012, 05:05 PM Además en Chachapoyas y El Bordo también hay doble vía... No sé en Betania...
steelgate June 29th, 2012, 06:36 PM ^^ Y... Calculo que para tener un servicio mas o menos eficiente y con frecuencias de por lo menos 40 minutos se necesita que el tren valla mas rápido y que se traigan 2 cochemotores mas. Entre ellos podrían traerse el Apolo de Tafí Viejo...
40 minutos me parece exagerado.
Pregunto si hay tanta demanda para el recorrido.
adri18 June 29th, 2012, 08:40 PM SI HAY DOBLE VIA EN MOJOTORO COMO DICE NEN Y ESTA BUENO PARA QUE SE CRUCEN, YA QUE ESTA A MITAD DE RECORRIDO. PERO NOSE SI LAS AUTORIDADES TIENEN PENSADO HACER CRUZAR HAY POR LO MENOS CON LA FORMACION DE TAFI VIEJO YA SERIAN TRES Y PODRIAN FUNCIONAR DOS Y LA TERCERA EN CASO DE QUE UNA SE ECHE A PERDER, IGUALMEMTE HABIAN DICHO EL GOBIERNO QUE IBAN A TRAER MAS DUPLAS APOLOS, Y HASTA LAS MOSTRARON EN IMAGENES SON LAS MISMAS PERO CON OTRO ESQUEMA.
Nen Heretge June 29th, 2012, 08:46 PM 40 minutos me parece exagerado.
Incluso antes que eso... es preferible unir dos formaciones cada 80 o 90 minutos...
Taikonauta June 29th, 2012, 09:46 PM SI HAY DOBLE VIA EN MOJOTORO COMO DICE NEN Y ESTA BUENO PARA QUE SE CRUCEN, YA QUE ESTA A MITAD DE RECORRIDO. PERO NOSE SI LAS AUTORIDADES TIENEN PENSADO HACER CRUZAR HAY POR LO MENOS CON LA FORMACION DE TAFI VIEJO YA SERIAN TRES Y PODRIAN FUNCIONAR DOS Y LA TERCERA EN CASO DE QUE UNA SE ECHE A PERDER, IGUALMEMTE HABIAN DICHO EL GOBIERNO QUE IBAN A TRAER MAS DUPLAS APOLOS, Y HASTA LAS MOSTRARON EN IMAGENES SON LAS MISMAS PERO CON OTRO ESQUEMA.
Minúsculas por favor, no hace falta gritar. Gracias.
dEmian June 30th, 2012, 04:29 PM Entonces ya salío el primer tren? Ninguno de ustedes fue? Estaria buenisimo que se lo tomen!
Una preguna medio offtopic aunque no tanto. En que estado estan las vias entre Güemes y San Salvador de Jujuy?? Aunque es mas complicado coordinar entre 2 provincias, sería un golazo una vez consolidado este servicio Salta-Güemes poder continuar hasta la provincia vecina aunque sea con un par de frecuencias diarias.
Nen Heretge June 30th, 2012, 05:52 PM Esta semana viajo yo... Y respecto a Jujuy los mismos ferroviarios que impulsaron este servicio formaron Ferrojuy hace casi 15 años y pretendían unir ambas capitales... En cuanto al estado de las vías... Hasta Pampa Blanca el estado es bueno... Ahora el Ramal que toma destino a Perico desconozco el estado... Ése mismo es el ramal a la quiaca... Completamente abandonado...
nico_salta_tren June 30th, 2012, 06:40 PM ^^ Ya voy a preguntar a un ferroviario, en que estado se encuentran las vías que pasan por Perico...
saurdemol July 1st, 2012, 01:53 AM Que lindo chicos :) !!!
Por fin!!!
XPLODSALTA July 1st, 2012, 03:49 AM miren q bueno este video, un importante operativo para cortar el transito
UeSPKylH_9E
0scart July 1st, 2012, 03:59 AM Preguntonta, ¿no es conveniente construir un apeadero antes de que comience a funcionar el tren? ¿Cómo van a hacer con el apeadero de la UCASAL, va a parar el funcionamiento del tren?
Entonces ya salío el primer tren? Ninguno de ustedes fue? Estaria buenisimo que se lo tomen!
Si ya salió y a partir de esta semana ya se empieza a cobrar.
el proximo tramo del tren urbano seria el q pasa x la ciudad que va a cerrillos ??
Exacto pero no sé si está en planes comenzar a utilizarlo.
elnorteño July 1st, 2012, 05:37 AM El tren a Güemes ya partió de la estación salteña
12:29 Los vagones estuvieron completos.
http://www.eltribuno.info/salta/Multimedios/imgs/136523_620.jpg?&v=4
http://www.eltribuno.info/salta/Multimedios/imgs/136525_620.jpg?&v=4
El Tren Interurbano que une Salta - Güemes ya salió de la estación de ferrocarriles de calle Ameghino.
La formación está completa y así se concretará el segundo viaje. A partir de la próxima semana tendrá dos frecuencia diarias. Esta semana el boleto será gratuito, mientras que la próxima los pasajeros deberán abonar el ticket.
http://www.eltribuno.info/salta/174254-El-tren-a-Guemes-ya-partio-de-la-estacion-saltena.note.aspx
Lindo y aceptablemente moderno por dentro el trencito, me recuerda al de Entre Rios. Ojalá que no sea demagogia y mejore el servicio y sobre todo que expandan el recorrido hacia Rosario de la Frontera o al mismo Jujuy.
FERCHO_8118 July 1st, 2012, 05:40 AM Buenisimo que se haya reactivado este ramal ! pero a seguir mejorando ! una pregunta cual es el estadio que se ve en el video en le minuto 2:36?
nico_salta_tren July 1st, 2012, 07:29 AM Tendrían (en mi opinión) que dejarse de joder con los "banderilleros" y empezar a poner barreras. No se puede así...
Ah.. Y otra cosa. No seas tan resentido, Xplod, No todos son iguales. Es más, los conflictos se dan en gran parte por el fútbol. No por un tren, es más. Creo que si se concreta un tren a Jujuy eso nos uniría mas como pueblos...
Y no... Por lo que yo sé, por el momento no se tiene planteado seguirlo hasta Cerrillos...
Saludos!
^^ Eso fue un proyecto alguna vez de una cancha de Basquet elevada o algo así, pero esta a medio hacer. Osea, tiene los aros y todo pero esta sin revocar y cosas así, creo que es de "Luz y fuerza"... (APerdón por el off topic)
Nen Heretge July 1st, 2012, 07:30 AM Es el estadio de Luz y Fuerza... Nunca se terminó de construir... Está casi al lado de la Estación de Trenes de Salta...
TomasCABA July 1st, 2012, 11:35 AM Actualizaron la página de SOFSE. Incorporaron el recorrido de Salta-Güemes. De a poco van cumpliendo con los ramales que se inauguraron simultaneamente por videoconferencia. Faltaria el tucumano, ¿verdad?
Saludos ! Ojala este servicio favorezca a los ciudadanos salteños que necesitan viajar.
Nen Heretge July 1st, 2012, 05:44 PM ^^
En realidad no es esto lo que se inauguró hace tres años... En principio estaba previsto que el Tren vaya en sentido opuesto a Cerrillos... Ése va a tener que esperar un rato... Y varias obras... (pan e incluso pbn y psn)
bartok01 July 1st, 2012, 08:46 PM 40 minutos me parece exagerado.
Hola a todos. Creo humildemente que la demanda se crea con oferta. Un servicio de poca frecuencia y con tanta mala imagen de inauguraciones, contrainauguraciones y cancelaciones, no representa en la mente de los usuarios una opcion viable al momento de elegir un modo de moverse. Tendrian, en mi opinion, que hacer un servicio con al menos 10 frecuencias diarias en cada sentido aguantando perdidas durante un tiempo para que la gente incorpore en su mente el servicio.
Este no es un ramal tan inviable como para no hacerlo, es la conexion de una importante capital con el centro urbano secundario mas importante de la zona, con evidentes lazos economicos y sociales que justificarian su uso y su adopcion como alternativa al auto privado y al omnibus. Es una situacion comparable, salvando las diferentes escalas, a Buenos Aires - La Plata (cuyo potencial esta tan subutilizado por ser lento en extremo y un servicio de pesima calidad).
Los criterios de rentabilidad que se usarian en cualquier emprendimiento comercial no sirven en un ramal ferroviario "nuevo", sobre todo en la tan delicada situacion de un pais en donde el tren paso a ser un fantasma, un recuerdo de otra epoca y que en el imaginario de la mayoria de la gente es un esqueleto muerto hace tiempo.
Pero bueno, ya sabemos en definitiva, en este foro la mayoria de nosotros que participamos en el somos gente idealista, que sabe que con la voluntad adecuada tendriamos una red ferroviaria vasta, eficiente y de gran fomento social y economico, la conectividad que de una vez por todas dotaria a nuestro pais del dinamismo necesario para crecer, despues de decadas de estancamiento e indolencia. Pero la verdad es que la voluntad politica no resuena por ese lado y lo unico que tenemos son palabras y un par de simulacros que son solo eso.
Nen Heretge July 1st, 2012, 10:08 PM Y 10 frecuencias diarias es perfectamente posible con una formación más... Hoy por hoy con las dos actuales duplas saliendo de cada punta en forma simultánea son posibles 6 servicios diarios... Habría que reparar los cambios de vías en Chachapoyas, Mojotoro y El Bordo... Ser que puedan cruzarse sin problemas los trenes...
nico_salta_tren July 2nd, 2012, 01:36 AM Edit
nico_salta_tren July 2nd, 2012, 01:39 AM Miren... Estos son los horarios y tarifas que por el momento regirá el tren.
(Sacados de la página de SOFSE)
http://www.sofse.gob.ar/ima/tarifasSalta.gif
http://www.sofse.gob.ar/salta.php
steelgate July 2nd, 2012, 01:52 AM Los precios son una burrada!
esta bien que lo queran vender como un servicio popular... pero ese precio es regalar un servicio.
perambole July 2nd, 2012, 02:20 AM SI HAY DOBLE VIA EN MOJOTORO COMO DICE NEN Y ESTA BUENO PARA QUE SE CRUCEN, YA QUE ESTA A MITAD DE RECORRIDO. PERO NOSE SI LAS AUTORIDADES TIENEN PENSADO HACER CRUZAR HAY POR LO MENOS CON LA FORMACION DE TAFI VIEJO YA SERIAN TRES Y PODRIAN FUNCIONAR DOS Y LA TERCERA EN CASO DE QUE UNA SE ECHE A PERDER, IGUALMEMTE HABIAN DICHO EL GOBIERNO QUE IBAN A TRAER MAS DUPLAS APOLOS, Y HASTA LAS MOSTRARON EN IMAGENES SON LAS MISMAS PERO CON OTRO ESQUEMA.
En estos casos no se trata de doble vía sino vía cruce o vía 2º. Se habla de vía doble cuando existe vía ascendente y descendente entre secciones de bloqueo.
MatuARG July 2nd, 2012, 03:42 AM vieron las licitaciones de SOFSE... parece que se estan equipando los muchachos,un encarrilador, vias, reparacion de vagones, eclisas y herramientas de vias, ojalá llege a buen puerto
nico_salta_tren July 2nd, 2012, 06:02 AM ^^ Si y entre tantos de ellos aparece "Instalación de cerco perimetral".
Ahora el tema es saber para donde va a ir eso...
Ojalá que esto valla para acá a Salta, por que la gente usualmente usa las vias para acortar caminos ya que atraviesa casi toda la ciudad...
elnorteño July 2nd, 2012, 11:25 AM Los precios son una burrada!
esta bien que lo queran vender como un servicio popular... pero ese precio es regalar un servicio.
Esta bien comopara comenzar por lo menos. El pasaje de S.M de Tucuman a La Banda (Sgo del Estero) cuesta $12 y es el triple de la distancia que hay entre Guemes y Salta Capital ($7):cheers:
Nen Heretge July 2nd, 2012, 01:01 PM vieron las licitaciones de SOFSE... parece que se estan equipando los muchachos,un encarrilador, vias, reparacion de vagones, eclisas y herramientas de vias, ojalá llege a buen puerto
Pero... No hay cosas que debería corresponder a Adif?
elzorro July 2nd, 2012, 03:08 PM Excelente noticia! A ver si se dan una vuelta y nos dan su opinión
carrascofd July 2nd, 2012, 03:15 PM Pero... No hay cosas que debería corresponder a Adif?
Que casualidad. Yo me hacia la misma pregunta.
Nen Heretge July 2nd, 2012, 04:10 PM edit
adri18 July 2nd, 2012, 06:28 PM Yo vivo en jujuy y n perico hay un empalme, la vía q va para la quiaca está abandonado, pero la vía para lado de pocitos está habilitada pero creo que hasta embarcación,no me acuerdo el num de los ramal psor lo menos un servicio hasta libertador no es mucho pedir, bueno depende también de los politicos
XPLODSALTA July 2nd, 2012, 08:18 PM se nota que provincias como salta la reman contra la corriente para mejorar el tranporte. Por suerte ya se esta sacando a flote el transporte aereo y ahora el gran desafio sera el ferroviario. Encima una vez que se ponga en marcha los trenes habra que desarrollarlo hasta llegar a implementar trenes de alta velocidad que se estan masificando por todo el mundo.
Los Chinos ya tienen un tren de levitacion magnetica que alcanza los 430 km por hora.
nico_salta_tren July 2nd, 2012, 09:04 PM ^^ Si. Mientras tanto hay que seguir participando...
Eso ya se viene anunciando desde mas o menos 2005 - 2008 y nada.
Ya uno de estos días me voy a ir a Cordoba a tomarme el Tren Bala imaginario a Bs. As. así les pregunto que pasó con las inversiones que iba a hacer China en el Ferrocarril Belgrano, a ver que me contestan... :lol:
nicko_viteh July 2nd, 2012, 09:55 PM Miren... Estos son los horarios y tarifas que por el momento regirá el tren.
(Sacados de la página de SOFSE)
http://www.sofse.gob.ar/ima/tarifasSalta.gif
http://www.sofse.gob.ar/salta.php
Si algún salteño nos puede comparar estos precios con los que actualmente cobra el servicio automotor, creo que podríamos hacer un análisis correcto de la situación.
Bueno... no es necesario que sea salteño... Con que sepa los precios está bien...
Por cierto, cobrar sietepé 50 km de servicio ferroviario que pretende ser social me parece correcto, y si me apuran diría que es demasiado... todo comparando con el precio de los trenes granbonaerenses...
Nen Heretge July 2nd, 2012, 11:17 PM Del centro a la Ucasal sale lo mismo que el colectivo... De la terminal a General Güemes el cole te cobra 10 pesos y los remises 15 hasta las 23 horas y 25 hasta las 1...
La diferencia importante la hacen las estaciones intermedias... Ya que al precio de lo que te cobran el cole o el remis hasta Güemes le tenés que sumar entre 5 y 10 pesos que te cobra lo que sea que te tomes desde Güemes a El Bordo o Betania...
Nen Heretge July 3rd, 2012, 03:38 PM Algo que era casi sabido:
Tren Interurbano
Daniel Segura, intendente por General Güemes (...) se refirió al Tren Interurbano como un servicio que está funcionando muy bien. “La gente está abonando por el servicio y el tren sale con pasaje completo, lo que significa un buen síntoma y aceptación de la comunidad. La semana que viene se agregaría un servicio más”, agregó.
http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=38082
dEmian July 3rd, 2012, 09:50 PM Algo que era casi sabido:
Tren Interurbano
Daniel Segura, intendente por General Güemes (...) se refirió al Tren Interurbano como un servicio que está funcionando muy bien. “La gente está abonando por el servicio y el tren sale con pasaje completo, lo que significa un buen síntoma y aceptación de la comunidad. La semana que viene se agregaría un servicio más”, agregó.
http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=38082
Buenisimo! La verdad es que sigo sorprendido de que esto este pasando!
Se ve que la pelea entre el kirchnerismo y Moyano es lo unico que iba a impulsar lo ferroviario jeje
0scart July 4th, 2012, 04:25 AM En esa misma nota sale esto:
Una alternativa a una playa de transferencia de cargas
Ahora buscan refuncionalizar el tren de cargas entre Güemes y Salta
Fuente (http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=38082): AM840 | Martes, 03 de Julio de 2012. 09:30hs.
Daniel Segura, intendente por General Güemes, confirmó la existencia de un proyecto elaborado por el senador por el departamento, Federico Segura, donde se prevé la puesta en funcionamiento de un tren carguero, para evitar el ingreso de camiones de gran porte a la Ciudad de Salta. Este tren permitiría que los empresarios bajen sus cargas en Güemes y luego puedan trasladar en Tren a la estación en Salta, desde donde camiones más chicos los transportarían a su destino final.
No sé por dónde entrarían los camiones, pero si quieren hacer algo esto que lo hagan en otro lado, chachapoyas, no en la Balcarce.
Nen Heretge July 4th, 2012, 04:37 AM Oscar... La estación tiene al menos tres entradas para Camiones y Ninguna está sobre calle Ameghino (solo hay un acceso pesado para Vía y Obras)... Tenés una por O'higgins... Otra por Sarmiento y otra por 20 de Febrero... Todas del lado de atrás... Justamente allí está la playa de transferencia o sección cargas... Y sobre Ameghino es la sección de pasajeros... De hecho esa playa está incluso preparada para transferir containers de camiones a vagones y viceversa gracias a una pluma que hay para ése fin... Quédate tranquilo que no vas a ver un solo camión en el paseo Balcarce... Como fué históricamente...
La Estación Chachapoyas no está preparada para eso... En la Estación Salta a lo mejor tangas que reparar algún que otro cambio... Pero la inversión es mínima...
0scart July 4th, 2012, 04:48 AM ^^ Fiu, respiro, tantas entradas, pero ¿por qué c.... no las vi? Debe ser porque era de noche y por el alcohol en sangre. Gracias Nen. Slds.
Nen Heretge July 4th, 2012, 04:56 AM ^^ Fiu, respiro, tantas entradas, pero ¿por qué c.... no las vi? Debe ser porque era de noche y por el alcohol en sangre. Gracias Nen. Slds.
No las viste por que están del lado norte para que te Orientes un poco donde están las Torres Balcarce... Es más creo que hacia calle Balcarce da otro Portón
0scart July 4th, 2012, 05:01 AM Ah, listo, yo pensé que se entraba por la Ameghino o cerca y tal vez todo iba a ser un quilombo de carga y gente.
Taikonauta July 4th, 2012, 05:02 AM En esa misma nota sale esto:
Fuente (http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=38082): AM840 | Martes, 03 de Julio de 2012. 09:30hs.
Daniel Segura, intendente por General Güemes, confirmó la existencia de un proyecto elaborado por el senador por el departamento, Federico Segura, donde se prevé la puesta en funcionamiento de un tren carguero, para evitar el ingreso de camiones de gran porte a la Ciudad de Salta. Este tren permitiría que los empresarios bajen sus cargas en Güemes y luego puedan trasladar en Tren a la estación en Salta, desde donde camiones más chicos los transportarían a su destino final.
No sé por dónde entrarían los camiones, pero si quieren hacer algo esto que lo hagan en otro lado, chachapoyas, no en la Balcarce.
Che, muy bueno el plan, la cantidad de camiones bajaría sensiblemente, además de refuncionalizar el tren. Esta es la solución que habría que implementar en varias ciudades: estaciones de transferencia en lugares alejados, con la carga entrando por tren y transfiriendo a vehículos punto a punto.
0scart July 4th, 2012, 05:06 AM Este lugar no está precisamente alejado del centro, unas diez cuadras más arriba de la Catedral,pero tiene varias entradas como Nen escribió y algo de maquinaria para esto.
Nen Heretge July 4th, 2012, 05:10 AM A mi me parece excelente... Y le ahorra millones al Municipio Capital que no va a tener necesidad de construir una playa de transferencia y en un lugar tan lejano como lo es el Parque Industrial... Y Güemes también tiene una playa de transferencia... Los beneficios y las posibilidades son muchísimas...
Creo que por alejado se refería a Güemes
Taikonauta July 4th, 2012, 02:43 PM A mi me parece excelente... Y le ahorra millones al Municipio Capital que no va a tener necesidad de construir una playa de transferencia y en un lugar tan lejano como lo es el Parque Industrial... Y Güemes también tiene una playa de transferencia... Los beneficios y las posibilidades son muchísimas...
Creo que por alejado se refería a Güemes
Efectivamente, me refería a Güemes. Sí es cierto que la última transferencia podría ser más alejada, pero no es crítico con la superficie que tiene la estación.
samydavic July 4th, 2012, 04:32 PM En esa misma nota sale esto:
Hay que ver si es rentable un tren de cargas para una distancia tan corta, segun dicen para menos de 300-400 km no conviene..
Nen Heretge July 4th, 2012, 05:11 PM A lo mejor con una locomotora GM GT22 sea poco rentable... Pero con una Gecos (que estaba previsto que lleguen de España a Argentina junto con algunas Apolo) talvez...
0scart July 4th, 2012, 09:21 PM Agrego:
Beneficios del tren de cargas Salta - Güemes
El intendente de General Güemes, Daniel Segura, indicó que "la playa se instalaría en el Parque Industrial, siendo el objetivo que la mercadería sea transportada a Salta en un tren de cargas y distribuida en la ciudad en pequeños camiones". Aliviaría el tránsito y se eliminaría el ingreso de camiones de gran porte por las calles del centro.
iavAMOwsY7c
Fuente (http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=38107): Canal 10 - Nortevisión | Miércoles, 04 de Julio de 2012. 07:00hs.
Efectivamente, me refería a Güemes. Sí es cierto que la última transferencia podría ser más alejada, pero no es crítico con la superficie que tiene la estación.
Ah, listo.
nico_salta_tren July 4th, 2012, 10:32 PM Si. La estacion Salta posee como 4 entradas para camiones entre ellas una que queda en la Mitre, antes de cruzar el PAN. Es un portón imnenzo, además hay hasta via 5ta (creo) para el "estacionamiento" de trenes en el playón. Es una zona poco conocida ya que los galpones y los coches del "Tren a las nubes" dificultan su visualización. Está justo en dodne está a "mesa giratoria".
Además posee una gran "Grua" (Nosé como se llama) para depositar los conteiners en trenes/suelo/camiones...
Aparte la idea me parece buenísima! :D
Ya no mas calles rotas en la ciudad, por favor! :bash:
Saludos!
Nen Heretge July 4th, 2012, 11:29 PM Hay que ver si es rentable un tren de cargas para una distancia tan corta, segun dicen para menos de 300-400 km no conviene..
A lo mejor con una locomotora GM GT22 sea poco rentable... Pero con una Gecos (que estaba previsto que lleguen de España a Argentina junto con algunas Apolo) talvez...
Que pasó con esto???
http://treneando.files.wordpress.com/2011/11/locomotora-geco.jpg?w=500&h=430
http://treneando.files.wordpress.com/2011/11/tren-apolo.jpg?w=500&h=266
http://treneando.com/2011/11/20/feve-entrega-a-argentina-cinco-unidades-apolos-y-tres-locomotoras-gecos/
Sir_Auron July 4th, 2012, 11:56 PM Nada mal el proyecto de cargas. Con el dinero que genera podrian ir revitalizando el tejido ferroviario y dejar la via impecable. De dia servicios de pasajeros con buena velocidad y de noche cargas.
Si los servicios no son demasiados, se puede hacer cargas en el dia tambien.
nico_salta_tren July 5th, 2012, 04:07 AM Que pasó con esto???
http://treneando.files.wordpress.com/2011/11/locomotora-geco.jpg?w=500&h=430
http://treneando.files.wordpress.com/2011/11/tren-apolo.jpg?w=500&h=266
http://treneando.com/2011/11/20/feve-entrega-a-argentina-cinco-unidades-apolos-y-tres-locomotoras-gecos/
Siempre pienso en eso...
Ojalá que ese Apolo venga para acá...
El tema es que para que no queden tan feos los otros van a tener que "plotearlos" (o como se diga :lol:) a los otros también...
bruseba July 6th, 2012, 02:15 AM Les dejo este video que me gustó mostrando el recorrido a bordo del tren.
5-LbBR2eN_k&feature=g-all-u
0scart July 6th, 2012, 04:58 AM Gracias por el video!!! ¿Cómo está funcionando este servicio? ¿Está dando sus frutos, le sirve a la gente?
Nen Heretge July 6th, 2012, 05:06 AM ^^
A mi se me re complicó esta semana para viajar... pero según me dijo una amiga de Güemes el tren va hasta las manos... De hecho la semana que viene o la otra se agrega un viaje más...
Ahora bien... lo que tiene de malo es el sistema de venta de pasajes... es de terror (aqui en Salta a la mañana y en Güemes a la Trade) por favor que habiliten urgente la tarjeta de Saeta...
0scart July 6th, 2012, 05:08 AM O sea demanda hay, vamos a ver cómo se mejora la oferta.
Nen Heretge July 6th, 2012, 05:39 AM ^^
Las vías se ven bastante bien... incluso algunos tramos nuevos (el tramo que se llevó el rio cuando descarriló la locomotora de Ferronor) y con balasto!!!!!!
0scart July 6th, 2012, 04:22 PM Propondrán tres frecuencias diarias para el Tren Salta - Güemes
En comunicación con FM Capital, el Coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios del Gobierno de la Provincia de Salta, Marcelo Lazarte informó que desde el pasado 27 de junio hasta la fecha, el Tren Interurbano de Pasajeros, que une Güemes-Salta funcionó con total normalidad. Cómo será el nuevo servicio.
En este sentido el funcionario provincial indicó que la formación cumple una frecuencia por día de lunes a viernes, con salida desde Güemes a las 6:30 de la mañana y regreso a esa localidad a las 12:30 del mediodía por el momento y con un costo de $7 por viaje.
“Esta previsto incrementar la frecuencia de lunes a viernes. Desde la Unidad de Proyectos vamos a proponer que sean tres, pero lo decidirá la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado”, puntualizó Lazarte quien indicó que desde su reactivación hasta hoy, las unidades viajan a capacidad completa.
Fuente (http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=38204): FM Capital | Viernes, 06 de Julio de 2012. 10:02hs
PD: En algunos videos, se ve a los perros que se meten en la vía y corretean al tren, (pasado de suicidas).
PD2: Las máquinas de más arriba, ¿qué son, locomotoras para vagones?
Nen Heretge July 6th, 2012, 04:43 PM ^^
Son dos locomotoras General Electric Co (o GECO), en Argentina ya hay de esas maquinas en las líneas LBS y LBN (Ferrovías); y 5 Apolos que prepararon en noviembre pasado en un taller Asturiano y que están pagadas!!!!
Esas Locomotoras son ideales para pasajeros o cargas de media y corta distancia, dado que son mucho mas chicas que una GT 22, en España las utilizan mucho en las Minas (y a decir de gente que trabaja en FEVE, a pesar de ser viejas les duele desprenderse de ellas ya que son el mejor material tractivo que tienen...)
Y al día de hoy no se por que no las embarcaron (y si a eso le sumamos el conflicto por Repsol YPF)
No se que pasó con eso...
MatuARG July 6th, 2012, 05:51 PM que bueno!! impecable el tren la verdad me gustan mucho los Apolos. se nota que esas vias con una mejora que no implicria mucho presupuesto pueden dar un servicio 10 veces mejor a cualquier otro tipo de medio de transporte, principalmente a las localidades aisladas.
adri18 July 7th, 2012, 06:46 PM No creo que por el conflicto de YPF, haya problemas para traer esos coches si tenemos en cuenta españa ya no las usa, y ellos prefieren venderlo antes que tenerlo. Habia rumores que los habían vendido a costa rica pero son solo rumores. Habra que seguir esperando. También puede ser por la fuga de dólares. Pero si estan pagadas, ya tendrían que traerlo.
saurdemol July 7th, 2012, 07:41 PM Muy lindo es el corte de pintura bicentenario.
Chicos hay imágenes de las estaciones y apeaderos???
0scart July 7th, 2012, 09:47 PM ^^ Solo hay fotos de la estación principal en Salta Capital, falta construir un apeadero y de los de Güemes vi unas fotos unas páginas anteriores creo, pero no estan terminados.
Nen Heretge July 7th, 2012, 10:34 PM La estación El Bordo está muy fea...
nico_salta_tren July 8th, 2012, 08:29 AM ^^ Ya viajaste?
carrascofd July 8th, 2012, 02:19 PM Felicitaciones. Muy bueno el tren. Ojala algun dia pueda conocerlo.
0scart July 9th, 2012, 12:18 AM Ojalá se recupere el servicio a Cerrillos. Estuve pensando que si tal vez sobre Entre Rios o sobre Av. Yrigoyen, tapando el canal, se podría hacer un servicio como el metrobus de Buenos Aires, algo que digo con un poco de ingeniería, no se ocuparía espacio de las calles, se aprovecharía los canales, no sé que tan viable sería.
Abrió la temporada de invierno del Tren a las nubes
Más de 300 pasajeros fueron recibidos con chocolate caliente y un repertorio folcklórico popular ejecutado por la banda militar "Los infernales de Güemes", del Regimiento de Caballería Ligero Nº 5 del Ejército.
El Ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero y el directivo de Ecotren S. A., Darío García, dieron la bienvenida a los primeros turistas que llegaron a la Estación Salta para viajar hasta el Viaducto La Polvorilla.
El Ministro de Cultura, Mariano Ovejero destacó “la importancia de Marca País del Tren a las nubes que lo convirtió en embajador de Salta y remarcó "el orgullo de recibir a tantos turistas que eligieron la provincia para pasar sus vacaciones”.
El directivo de Ecotren Darío García, informó que “el Tren a las nubes inicia su temporada invernal con un 75 % de reservas que se irán incrementando en la segunda quincena de julio cuando comiencen las vacaciones de invierno de la zona centro del país”.
Fuente (http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=38221)
Nen Heretge July 9th, 2012, 12:53 AM Yo antes que el Metrobus... Un Tranvía... A Mendoza le salió 10 millones con vías nuevas material rodante y electrificación... Mientras que Macri gasto 8 millones en un colectivo común que encima comparte al carril exclusivo con otros colectivos
Según lo que pude leer en el hilo del Metrobus de Buenos Aires... No difiere en demasía con nuestros Troncal y Transversal...
nico_salta_tren July 9th, 2012, 06:47 AM ^^ Siempre pienso en esos tipos de proyectos para la ciudad. Lo he pensado infinidad de veces. ero... Como dicen, soñar no cuesta nada...
Ni loco creo que el gobierno y mucho menos el "gobierno de la ciudad" haga algo así... :bash:
XPLODSALTA July 10th, 2012, 05:55 PM Y con ciudadanos tan negativos menos lo van a hacer. es muy facil centrase en una computadora entrar a un foro y ponerse a criticar
0scart July 10th, 2012, 11:36 PM Yo antes que el Metrobus... Un Tranvía... A Mendoza le salió 10 millones con vías nuevas material rodante y electrificación... Mientras que Macri gasto 8 millones en un colectivo común que encima comparte al carril exclusivo con otros colectivos
Según lo que pude leer en el hilo del Metrobus de Buenos Aires... No difiere en demasía con nuestros Troncal y Transversal...
Yo también pensé en un tranvía, pero en los canales de la Yrigoyen, no sería muy pesado, yo había pensado en uno que recorra toda la San Martín no sé por qué.
nico_salta_tren July 10th, 2012, 11:38 PM ^^ No. Primero no lo van a hacer por que no hay guita. Ni en la nación ni en el gobierno. Menos en la municipalidad, y segundo. La municipalidad suspendió muchas obras que se estaban ejecutando a causa del bajo presupuesto, con la escusa de "pagar los aguinaldos".
Salta no recibe tantos fondos como otras provincias. Y espero que te quede claro. En este país, para obtener mas ingresos hay que "Chuparle las medias a la reina Kristina".
Saudos! ;)
Nen Heretge July 10th, 2012, 11:49 PM Yo también pensé en un tranvía, pero en los canales de la Yrigoyen, no sería muy pesado, yo había pensado en uno que recorra toda la San Martín no sé por qué.
Fijate que si se hace una obra de tunelado como la del canal Velarde en la zona sur... resolvés el problema del peso... pero eso si... una inversión enorme y muy dificil de ejecutar... y te digo más en el caso de que sea un BRT con todas las letras (Carriles exclusivos, prepago, por el centro de la platabanda, con estaciones, con puertas de acceso a ambos lados de las unidades) algo asi:
MEDELLIN
http://farm9.staticflickr.com/8010/7215677254_d50cbdb59f_b.jpg
http://farm8.staticflickr.com/7004/6608156439_2eeafbcc92_b.jpg
http://farm8.staticflickr.com/7029/6802214541_0420257099_b.jpg
La obra del canal la tenés que hacer lo mismo... por que si no vas a tener un desastre como el de la terminal... Por eso justamente también me parece mejor arriesgarse un poquito y apostar al Tram... Ya que no va haber diferencias significativas en los costes de obra...
0scart July 11th, 2012, 12:26 AM Mi ingeniero básico me dice que colectivos pasando siempre por el mismo carril van a hacer presión y se viene abajo. Sigo con mi idea, no de terco y admito que me encantaría un tranvía como vos decís, pero tal vez tenés más gente se movería con más colectivos que después tomen otras calles? El tema repuestos, es más fácil y barato para un tranvía?
Nen Heretge July 11th, 2012, 01:40 AM Mi ejemplo del Troncal y el Transversal es por que justamente tienen recorridos más o menos rectos... Tienen paradas sistemáticamente ubicadas cada cuatro cuadras... Tienen una frecuencia mal que mal bastante estable cada 15 minutos promedio... Tienen una buena conectividad con el resto del sistema de transporte automotor de pasajeros Y por que con seguridad son dos de las líneas que más gente transportan... Yo creo que son firmes candidatas a convertirse en un Tranvía o en un btr... La idea justamente es que estas puedan segregarse del resto del tráfico para que puedan ser más eficientes... Y eso requiere grandes inversiones principalmente en el caso del Transversal y el canal Este... Por que para haces lo que se hizo en Buenos Aires que queden como están o a lo sumo incorporen unidades articuladas...
0scart July 12th, 2012, 01:48 AM ^^ ¡¡Si unidades articuladas!! Yo había pensado en el Transversal que es el que va por Yrigoyen si no me equivoco, el troncal va por Av. Sarmiento y Av. Jujuy creo. El transversal a gente que vive en Santa Ana para llegar a la UCS en vez de una hora y media o dos, llega en una hora.
El Diario El Tribuno realizó un documental sobre los trenes y estaciones (que no funcionan) en la provincia, un poco de mala leche pero con videos y fotografías interesantes. Aquí el enlace
El Tribuno (http://www.eltribuno.info/salta/171430-Mira-el-trabajo-documental-de-El-Tribuno-sobre-los-trenes-de-la-provincia-de-Salta.note.aspx)
Analizan mejoras para aumentar la competitividad el ramal C-14
Desde el ministerio de Ambiente y Producción Sustentable analizan la implementación de medidas para mejorar la competitividad del sector ferroviario en el ramal C-14, en la zona que va desde La Polvorilla hasta Socompa.
Gerardo Márquez, secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, junto a Juan Abeleira, subsecretario de Industria, mantuvieron una reunión con el titular de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, Marcelo Lazarte, para conocer el estado desituación del ramal por lo que se solicitó un informe para tener conocimiento más detallado del mismo y de esa manera trabajar en medidas concretas para darle mayor operatividad y competitividad al sector ferroviario y productivo.
Las partes coincidieron en que es fundamental investigar a fondo todos los aspectos que requiere el ramal, para de ese modo poder invertir y potenciar el mismo para satisfacer la demanda del sector productivo, porque Salta tiene a partir de su ferrocarril un gran potencial y diversidad de destinos. “En este sentido debemos impulsar la reactivación, para alcanzar competitividad a partir de la mejora de la infraestructura y darle a la provincia el lugar que merece porque se encuentra en un punto estratégico”, agregó Márquez.
Fuente (http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=38304)
Betonobrasil July 12th, 2012, 10:48 PM Alguna informacion sobre el tren Salta-GÜemes, por favor? Se conocen datos de ocupacion en estas semanas que no fue pago? Tiene demanda de publico, o anda casi vacio?
Muchas gracias.
nico_salta_tren July 12th, 2012, 10:53 PM ^^ Por el momento va todo bien. Si, el tren pese a su única frecuencia diaria anda a más no dar la capacidad.
Hace ya casi 2 semanas que se cobra boleto y es una suma de 7 pesos.
Ahora lo que queda es agregarle mas frecuencias y construir una "mini-estacion" en la Universidad Católica y listo el pollo! :banana:
Saludos!
Betonobrasil July 13th, 2012, 09:02 PM ... De la terminal a General Güemes el cole te cobra 10 pesos y los remises 15 hasta las 23 horas y 25 hasta las 1...
Hola a todos. Pregunto de puro ignorante, nomas:
Cual es la empresa que va a Güemes y cobra 10$? La Veloz del Norte? Porque tanta diferencia de precios con respecto a Balut, por ejemplo, que por un poco mas del doble de distancia (a S.S. de Jujuy) cobra entre 50$ y 52$?? (http://www.balutsrl.com.ar/esp/home.php)
Muchas gracias por sus futuras respuestas!
nico_salta_tren July 14th, 2012, 02:02 AM Si, La Veloz del Norte.
Saludos!
|
|