View Full Version : Nuevo tren binacional Paysandú (Uruguay) - Pilar (Argentina)
CACHO DEL MONTE August 2nd, 2011, 08:48 PM recientemente anunciado...
Imprimir 02.08.2011
Se reunió con la Presidenta en Casa Rosada
Mujica informó que desde el 29 de agosto el tren unirá Concordia con Salto
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este martes ante su par uruguayo José Mujica que "el ser socios presupone un ganar-ganar para ambas partes y eso suponen los mecanismos de asociación". Por su parte, el mandatario uruguayo José Mujica informó que inaugurará un servicio ferroviario que comenzará a funcionar el 29 de agosto y unirá las ciudades de Concordia y Salto.
Al hablar en Casa de Gobierno junto a su par uruguayo, José Mujica, al que recibió este martes, Cristina rescató que el diálogo entre los países permitió "superar diferencias" y agregó que "el balance más importante es ese, restituir nuestra tradicional amistad".
Destacó los lazos de amistad que existen con el pueblo argentino y destacó que "va llegando la hora de darnos cuenta que la suerte se juega con nuestros vecinos".
"Hoy, vaya nuevamente nuestro saludo y nuestro agradecimiento a la presidenta Cristina (Fernández de Kirchner) por su amistad y a través de ella al pueblo argentino. Yo vivo recordando a mis compatriotas que viven en la Argentina y que no se sienten extranjeros", remarcó Mujica.
En ese marco, el jefe de estado uruguayo aseguró: "Nosotros nos hemos trazado como norte la política de buen vecino...Hemos tenido demasiadas décadas viviendo de espaldas los unos y los otros, siempre mirando hacia Europa. Por eso va llegando la hora de darnos cuenta que la suerte se juega con nuestros vecinos y que salimos con nuestros vecinos o no salimos más".
Además, el mandatario anticipó que habrá un servicio ferroviario de pasajeros que unirá su país con la Argentina. Mujica aseguró que "los ferrocarriles van a cruzar de la Argentina a Uruguay" y será un paso más en la integración entre ambos países.
El canciller uruguayo, Luis Almagro, precisó que el servicio comenzará a correr a partir del 29 de agosto y unirá las ciudades de Concordia y Salto.
http://www.lt14.com.ar/noticias/21403-mujica-informo-que-desde-el-29-de-agosto-el-tren-unira-concordia-con-salto.html
bueno....a medida que exista mas informacion, esperaremos que puedan subir noticias
atenti salteños y hermanos de concordia!!!!
tengo estas fotos....a que tren se referirá???
http://img88.imageshack.us/img88/8176/trenyvias.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/88/trenyvias.jpg/)
o
http://img560.imageshack.us/img560/7325/trenconcordia.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/560/trenconcordia.jpg/)
atenti salteños y hermanos de concordia!!!! se agradecen sus aportes!
javisure August 2nd, 2011, 09:15 PM jajaja con los vagones Fiat yoruguas
CACHO DEL MONTE August 2nd, 2011, 09:22 PM Cristina Fernández vendrá a Salto el 29 de agosto
Martes, 02 de Agosto de 2011 13:04
El Intendente de Salto Germán Coutinho se encuentra en este momento reunido con la presidente Argentina Cristina Fernández en instalaciones de Casa Rosada en la capital del vecino país, acompañando una delegacion uruguaya que encabeza el presidente José Mujica.
Hace instante a través de la red social Facebook Coutinho confirmó la presencia de la presidente Fernández a nuestro departamento el próximo 29 de agosto, dice textualmente" Muy contento en almuerzo en la Casa Rosada y el anuncio de la Presidenta argentina que viajará a Salto el 29 inaugurando la ruta Bs. As - Salto en tren".
http://www.diariosalto.com.uy/actualidad/politica/5624-cristina-fernandez-vendra-a-salto-el-29-de-agosto.html
yo creo que los trenes seran argentinos, mas aun si la ruta es desde buenos aires...
Yo Soy El Super-YO! August 2nd, 2011, 10:08 PM Estas reuniones Mujica-CKirchner siempre levantan más humo que el volcán chileno.
El_hereje August 2nd, 2011, 10:35 PM El tren uruguayo, más vale! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Abrazos!
Pablito28 August 2nd, 2011, 10:44 PM Estas reuniones Mujica-CKirchner siempre levantan más humo que el volcán chileno.
Me parece que Cristina le quiere entrar al Pepe...
Nort August 2nd, 2011, 11:36 PM Se...
P@blito August 2nd, 2011, 11:42 PM El tren va a ser argento-
sansoplotteados August 3rd, 2011, 02:52 AM Nuestra provincia de Entre Ríos ha invertido muchos millones en nuevos trenes como ese de la foto (MATERFER), voy a ir subiendo cualquier noticia que llegue a mis oídos y es una gran noticia para los dos países y para la región de Salto Grande sobre todo.
federico87 August 3rd, 2011, 03:26 PM Bueno, un medio más para irse del país. :lol:
CACHO DEL MONTE August 3rd, 2011, 03:29 PM gracias sanso.... aguardamos novedades frescas desde tu ciudad!!!
Dogs. August 4th, 2011, 12:21 AM Hay un flujo diario importante entre estas dos ciudades, no?
Bolsilludo August 4th, 2011, 12:33 AM ¿El tren será de carga o de pasajeros?.
Pablito28 August 4th, 2011, 12:52 AM Hay un flujo diario importante entre estas dos ciudades, no?
Sé que hay servicio de ómnibus entre ambas ciudades por lo que demanda debe existir.
¿El tren será de carga o de pasajeros?.
Además, el mandatario anticipó que habrá un servicio ferroviario de pasajeros que unirá su país con la Argentina. Mujica aseguró que "los ferrocarriles van a cruzar de la Argentina a Uruguay" y será un paso más en la integración entre ambos países.
http://www.lt14.com.ar/noticias/21403-mujica-informo-que-desde-el-29-de-agosto-el-tren-unira-concordia-con-salto.html
fedemvd August 4th, 2011, 04:54 AM ¿y nuestros GANZ MAVAG? :lol::lol::lol:
agustinpiastra August 4th, 2011, 05:26 AM los ganz mavag seguiran pudriendose en peñarol. lamentable. los tienen que arreglar pero..
la verdad que esta muy bueno eso. lo mas seguro que lo maneje t.b.a este servicio. vamo a esperar al dia 29 de agosto.
y comentaron que pueden ser estos los coche que hagan ese servicio.
los WADLOPER.
Aca dejo una foto:
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/252138_1454805027232_1746510845_693194_403568_n.jpg
saludos
fedemvd August 4th, 2011, 01:55 PM http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=218634&sts=1
Viaje en tren será organizado por empresa argentina
04.08.2011 | 7.37
El viaje en tren que conectará a fin de mes las ciudades de Concordia y Salto y en el que participarán José Mujica y Cristina Fernández partirá de Buenos Aires y será organizado por la empresa argentina Cometrans.
El director grupo empresarial está interesado en explotar un servicio de trenes en Uruguay, según aseguró su director, Miguel D´Alessandro al semanario Búsqueda.
Por otro lado, fuentes del Poder Ejecutivo aseguraron que la idea es conectar Salto con Paso de los Toros, de modo que allí se construya un centro de distribución de pasajeros para que lleguen a destino final en ómnibus.
El grupo empresarial ya tiene un vínculo con Uruguay, ya que a través de la compañía Tatsa (Tecnología Avanzada del Mercosur), comenzó a armar ómnibus de pasajeros.
El ejecutivo de Nordex y socio de Tatsa, Alfredo Etchegaray, dijo a Búsqueda que “se están estudiando ideas de interconexión, restauración de vagones y de vías”.
Por otro lado, fuentes del Ejecutivo dijeron que empresarios brasileños también manejan la posibilidad de desarrollar un servicio ferroviario que conecte la frontera con Montevideo.
Taikonauta August 4th, 2011, 03:38 PM Efectivamente, van los holandeses que compró TBA para hacer un injerto con los camellos Fiat 593. Lo que sí, me parece raro que Cometrans (la empresa dueña de TBA, de los Cirigliano) pueda hacer el servicio. Primero de todo, las vías del lado argentino están concesionadas al "amo del desastre" y "hacedor de viudas" de ALL, la empresa brasileña, famosa por soterrar vías con el peso excesivo de sus formaciones y una velocidad tan rápida que parece que se mueven a 20 km/h. Segundo, los servicios de larga distancia en Argentina tienen que ser especialmente habilitados por la Secretaría de Transporte, y como crearon la empresa estatal SOFSE para correr los distintos servicios de pasajeros interprovinciales, me parece difícil que se lo den a un privado. Lo que sí, los muchachos de Cometrans van a morfar de lo lindo con la guita que les va a pagar el Estado argentino por el alquiler o compra de los Wadloper y su futura "recauchutación".
CACHO DEL MONTE August 4th, 2011, 03:39 PM gracias fede por la nota...veremos que resulta.
CACHO DEL MONTE August 4th, 2011, 03:43 PM espero que tba y todas estas empresas poco serias que vienen a hacer desastres con los trenes no se les ocurra mandar mano en uruguay...los de afe son presa facil para estas empresas pirañas...la gente en uruguay festeja el ingreso de privados...no saben lo peligroso que és.
Pablito28 August 4th, 2011, 03:50 PM ^
Yo creo que las empresas privadas no son "peligrosas", depende de como los encargados de controlar que la empresa privada cumpla con lo estipulado en el contrato lo haga.
Se decía que Eurnekian era un "pirata", sin embargo creo que nadie en Uruguay o en Montevideo mejor dicho se atreve a hablar mal de él.
NicoBolso August 4th, 2011, 03:58 PM espero que tba y todas estas empresas poco serias que vienen a hacer desastres con los trenes no se les ocurra mandar mano en uruguay...los de afe son presa facil para estas empresas pirañas...la gente en uruguay festeja el ingreso de privados...no saben lo peligroso que és.¿Más información?
CACHO DEL MONTE August 4th, 2011, 04:19 PM ^
Yo creo que las empresas privadas no son "peligrosas", depende de como los encargados de controlar que la empresa privada cumpla con lo estipulado en el contrato lo haga.
Se decía que Eurnekian era un "pirata", sin embargo creo que nadie en Uruguay o en Montevideo mejor dicho se atreve a hablar mal de él.
yo creo que si un estado es ineficiente para administrar un ferrocarril, es ineficiente para llevar un control correcto, mas alla del trabajo que implica el control y lo "ventajoso" que son la mayoria de las veces este tipo de contratos para las empresas.
Cuando es el estado quien se ve en desventaja a la hora de realizar estos contratos...la gran mayoria de las veces sucede que la intervencion privada termina siendo mas costosa e ineficiente que la adminsitracion propia.
Pablito28 August 4th, 2011, 04:23 PM ^
Lo que pasa que la tarea de control es más acotada y más fácil de identificar quien no está cumpliendo con su trabajo. Una empresa monopólica como lo era AFE sumado a intereses propios de políticos o de sus "amigos" da como resultado la desastrosa gestión que tuvo el ente.
CACHO DEL MONTE August 4th, 2011, 04:26 PM ¿Más información?
simplemente el pesimo estado del sistema ferroviario argentino.
la mayoria de las empresas concesionarias de trasporte existentes en argentina. son pirañas.
La similitud con argentina es la situacion desfavorable en la que se ve el estado uruguayo a la hora de los contratos...no digo que vaya a pasar lo mismo, pero el peligro es enorme si se está dispuesto a bajar los pantalones...y si el estado no se baja los pantalones, simplemente los privados desaparecen y no hay interesados.
CACHO DEL MONTE August 4th, 2011, 04:33 PM ^
Lo que pasa que la tarea de control es más acotada y más fácil de identificar quien no está cumpliendo con su trabajo. Una empresa monopólica como lo era AFE sumado a intereses propios de políticos o de sus "amigos" da como resultado la desastrosa gestión que tuvo el ente.
si, de acuerdo...pero eso del control es solo en los papeles...los intereses politicos no desaparecen. Aparte el estado controla, ok...la empresa no cumple, ok...los multas? ok
quien termina haciendo todo y poniendo la guita?...el Estado
si cancelas el contrato x incumplimiento que pasa?...otra vez empezas de cero. conviene?
Pablito28 August 4th, 2011, 04:38 PM ^
Bueno, entonces estamos en el horno, la empresa pública es deficitaria y al privado no lo podemos controlar. Mejor andamos en carreta.
CACHO DEL MONTE August 4th, 2011, 04:50 PM no...hay que ser conciente que los trenes siempre dan perdidas, es como la educacion publica.
si preferias que lo haga un privado por que pensas que esta mejor capacitado para hacerlo...controlalo y los trenes funcionaran perfecto...pero saldrá caro MUY CARO.
Por que los costos son los mismos para el estado + el costo de controlar + de la ganancia que se lleva la empresa queel estado debe pagar (que no son sumas menores).
si se puede pensar de esa forma siendo conciente de que con los privados las cosas funcionaran bien, pero a un mayor precio...perfecto!
si lo pensas desde el punto de vista que da perdida etc etc...alpiste.
Pablito28 August 4th, 2011, 05:20 PM ^
Es que el estado no va a pagarle nada al privado, solo lo controla que cumpla con un servicio.
Lo que es deficitario en el Ferrocarril es el transporte de pasajeros, pero esas pérdidas se compensan con el transporte de carga.
No entiendo cual es el problema que un privado se haga cargo del sistema ferroviario, si el estado se puede sacar ese muerto de una vez es para festejar.
CACHO DEL MONTE August 4th, 2011, 05:53 PM yo no soy muy experto en ciertos asuntos, pero creo que la teoria es muy diferente a la practica. Por lo menos eso me dice la experiencia de vivir en una ciudad con trenes (y de usar todos los dias tal servicio).
el estado le debe pagar a la empresa para que está realice el servicio
vos estas seguro que el transporte de carga da ganancias? y que eventualmente alcanzan para cubrir las perdidas del transporte de pasajeros?
el estado siempre se hace cargo de la infraestructura ferrea (vias, trenes vagones, etc), las empresas solo deben realizar mantenimiento.
desconozco una intervencion privada que sea diferente.
yo no veo el problema de que un privado se haga cargo del tren, lo que digo que es mas caro y si no controlas, es servicio es deficiente.
Tatito August 4th, 2011, 06:24 PM no...hay que ser conciente que los trenes siempre dan perdidas, es como la educacion publica.
Quizás lo que importe en estos casos no sea la ganancia, sino los efectos colaterales que al final de la cuenta, den resultados positivos.
La educación pública será deficitaria, pero no creo que al estado se le ocurra dejar en manos de privados los parámetros de la educación del país.
.
Pablito28 August 4th, 2011, 06:34 PM Cacho, yo no soy experto en la materia tampoco; el estado ya hace su aporte con la infraestructura -vías y estaciones-.
Yo creo que por la mala experiencia de algunas líneas de trenes de Buenos Aires no podemos decir que es malo privatizar. El transporte de cargas en trenes bajo condiciones óptimas es solvente, porque transporta mucha carga por eje.
Me parece que es más fácil controlar que administrar eficientemente.
CACHO DEL MONTE August 4th, 2011, 06:41 PM acordate que dije que era peligroso, no malo.
pero igual no dejo de sostener que es mas caro.
sansoplotteados August 4th, 2011, 07:02 PM Esta es una vieja foto de hace mas de treinta años cuando todavía pasaba el tren por la represa de Salto Grande uniendo los dos países, la locomotora está apenas pasando el límite sobre la represa entre los dos países.
http://img89.imageshack.us/img89/8263/trenm.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/89/trenm.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Luego presidentes "progres" como Carlos Saúl Menem:ohno: desarticularon todo el sistema ferroviario argentino por órdenes foráneas...Ya subiremos fotos actuales si Dios quiere
Tatito August 4th, 2011, 07:36 PM Muy buena foto Sanso... muchas gracias!
.
javisure August 4th, 2011, 08:02 PM Yo la salida que le veo al ferrocarril es que sean dadas en concesión a privados como sucede con los buses. Que cumplan con su servicio y que el Estado sea quien fije tarifas y controle
NicoBolso August 5th, 2011, 02:58 AM En el caso del proyecto de FerroSur, el Estado pasaría a ser socio mayoritario de las empresas privadas, no controlador externo de las mismas.
Me Río de la Plata August 5th, 2011, 07:38 AM Sanso, muy buena la foto que encontraste :cheers: ojalá podamos ver pronto el nuevo tren... y usarlo, claro :banana:
¿Tenés idea como era antes de que desafectaran el sevicio?... y cómo tomaron la noticia en Concordia?
Salu2 !
Taikonauta August 5th, 2011, 03:57 PM ¿Más información?
El problema en Argentina fueron los contratos de concesión. Fueron hechos de manera que la ventaja siempre la tiene el privado, sus inversiones son limitadas y ante cualquier problemita económico, CHAS! se pasan al Estado nacional, además que el organismo de control es un chiste. Como todo lo que el Estado le deja a un privado, la clave en esto es el CONTROL y un buen contrato. En Argentina Eurnekian queda como un gran HDP por los desastres que hace en los aeropuertos y las autopistas que construye, como haciendo 2 km de 200, construir un peaje y dejar la obra parada, y encima recibe indemnización cuando le sacan la obra varios años después de juntar polvo. Por otro lado, en Uruguay el organismo de control le estuvo más encima, y construyó un aeropuerto precioso que da plata (falta ver el tema del mantenimiento, pero tengo fe). Otro caso fueron las empresas de servicios públicos: Telefónica invirtió los primeros años, después se quedó y es un desastre, y ahora andá a sacarlos. Como bien dice Cacho, las "privatizaciones" o concesiones son peligrosas, no malas per se. La clave es manejar el riesgo. Si el Estado es un desastre para eso, agarrate Catalina.
CACHO DEL MONTE August 5th, 2011, 06:56 PM El problema en Argentina fueron los contratos de concesión. Fueron hechos de manera que la ventaja siempre la tiene el privado, sus inversiones son limitadas y ante cualquier problemita económico, CHAS! se pasan al Estado nacional, además que el organismo de control es un chiste. Como todo lo que el Estado le deja a un privado, la clave en esto es el CONTROL y un buen contrato. En Argentina Eurnekian queda como un gran HDP por los desastres que hace en los aeropuertos y las autopistas que construye, como haciendo 2 km de 200, construir un peaje y dejar la obra parada, y encima recibe indemnización cuando le sacan la obra varios años después de juntar polvo. Por otro lado, en Uruguay el organismo de control le estuvo más encima, y construyó un aeropuerto precioso que da plata (falta ver el tema del mantenimiento, pero tengo fe). Otro caso fueron las empresas de servicios públicos: Telefónica invirtió los primeros años, después se quedó y es un desastre, y ahora andá a sacarlos. Como bien dice Cacho, las "privatizaciones" o concesiones son peligrosas, no malas per se. La clave es manejar el riesgo. Si el Estado es un desastre para eso, agarrate Catalina.
sumado a la "inexperiencia" uruguaya...nos comen crudos!!!!
espero que se asesoren, aunque como dije antes, si los contratos no "benefician" a las empresas, dificil que haya negocio.
Pablito28 August 5th, 2011, 07:09 PM El problema en Argentina fueron los contratos de concesión. Fueron hechos de manera que la ventaja siempre la tiene el privado, sus inversiones son limitadas y ante cualquier problemita económico, CHAS! se pasan al Estado nacional, además que el organismo de control es un chiste. Como todo lo que el Estado le deja a un privado, la clave en esto es el CONTROL y un buen contrato. (...)
Exacto, creo de todas maneras que el estado Uruguayo puede ser eficiente a la hora de controlar.
sansoplotteados August 6th, 2011, 07:04 PM Sanso, muy buena la foto que encontraste :cheers: ojalá podamos ver pronto el nuevo tren... y usarlo, claro :banana:
¿Tenés idea como era antes de que desafectaran el sevicio?... y cómo tomaron la noticia en Concordia?
Salu2 !
Sinceramente no tengo idea como era el servicio porque hace treinta años yo tenía apenas 11 de edad. Supongo que era bueno...y con respecto a como se tomó la noticia te digo que la gente ni opina (al menos con los que hablé) cada uno está metido en su mundo y sus problemas.
Es más, creo que si me pongo a hacer una encuesta muchísima gente de Concordia no tiene ni idea de este nuevo tren...saludos.
P@blito August 6th, 2011, 10:37 PM Encontré éste video.
2Rrx-xhx46Q&feature=share
sansoplotteados August 7th, 2011, 01:34 AM He buscado en internet datos sobre el tren que será usado en este nuevo ramal Concordia-Salto, fotos no he encontrado pero la provincia de Entre Ríos ya hace un par de años cuenta con estos trenes de gran tecnología MATERFER fabricados en una planta de la provincia argentina de Córdoba.
Supongo que un tren similar a éste de la foto será utilizado en el nuevo ramal internacional, ni bien consiga datos mas precisos les comento...
http://img811.imageshack.us/img811/8536/trenq.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/811/trenq.jpg/)
http://img844.imageshack.us/img844/3715/42818066873ebfeed6acz.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/844/42818066873ebfeed6acz.jpg/)
Entre las comodidades principales, posee climatizador con aire acondicionado, calefacción, ventilación y deshumidificación; sector de sanitarios; 140 asientos reclinables con cinturón de seguridad, apoyabrazos y apoya vasos; portaequipajes y luces individuales de lectura.
Para la propulsión y generación se utilizó un motor Scania DI 12 56 A de 400 CV a 1800 RPM. Con él, la formación puede alcanzar una velocidad máxima de 120 Km/h. Sin embargo, se limitó electrónicamente la velocidad final a 80 km/h debido al estado de las vías en la actualidad. Durante las pruebas que se llevaron a cabo, el consumo de gas oil estuvo en el orden de los 15 litros cada 100 kilómetros, número similar al de un auto de turismo en ciudad.
Fuente: www.scania.com.ar
nico...u13 August 7th, 2011, 06:10 AM cuanto durará el viaje? 20 minutos máximo no??
sansoplotteados August 7th, 2011, 04:43 PM Domingo 7 de Agosto de 2011
Arrancó el tren binacional
El viaje experimental del tren binacional fue exitoso. La formación ferroviaria partió poco después de las 8.30 de Concordia y llegó sin inconvenientes a Salto.
La prueba del primer tren de pasajeros que a partir del 29 de agosto tendrá un recorrido periódico entre Concordia y Salto, tal como acordaron recientemente los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y José Pepe Mujica, fue “exitosa”, según confirmaron a EL DIARIO, los ferroviarios argentinos, quienes tuvieron a su cargo conducir la formación hasta el vecino país.
Poco después de las 10.30 de ayer, el tren cruzó la frontera sin inconvenientes y desde allí se dirigió hasta la estación de la vecina ciudad uruguaya. “Las vías están en condiciones, prácticamente nuevas, por lo que no tuvimos ningún inconveniente”, reconoció un trabajador ferroviario.
Desde la Estación Central Concordia el tren partió poco después de las 8.30, pasando por el complejo termal y las playas del lago de Salto Grande, hasta llegar al puente internacional Salto Grande, único enlace fronterizo con trazado ferroviario y carretero, con destino final en la ciudad de Salto, en la República Oriental del Uruguay (ROU).
Los preparativos del viaje estuvieron a cargo de ferroviarios entrerrianos, como también del intendente de Salto Germán Coutinho y el presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) del Uruguay, Alejandro Orellano, quienes participaron de la evaluación de la prueba.
FESTEJOS. El arribo del tren de pasajeros a la estación uruguaya marcó un hecho histórico para la ciudad de Salto, ya que desde ese lugar –según los anuncios hechos por el Presidente Mujica– se proyecta la reactivación de los ramales en el país. En el Uruguay, el desmantelamiento de los trenes sucedió 10 años antes que en la Argentina. Allí, en la década del 80, el servicio fue desactivado dejando sin actividad a la AFE.
Para el intendente de Salto, la puesta en marcha del tren binacional no es una medida improvisada, ni mucho menos “apresurada”, sino que desde el inicio de la gestión se busca reactivar los ferrocarriles en el país.
Incluso, el 24 de abril del año pasado el gobernador Sergio Urribarri y el mandatario uruguayo habían dispuesto realizar el viaje de prueba, pero los intentos quedaron sólo en anuncios.
En realidad la conexión ferroviaria Concordia-Salto, fue uno de los temas del encuentro que Urribarri mantuvo con Mujica, en enero de 2010, en Tacuarembó, cuando aún no había jurado como Presidente. En esa oportunidad, el mandatario entrerriano y el uruguayo, coincidieron en la necesidad de reflotar el servicio de trenes.
El servicio de trenes entre Concordia y Salto funcionó con normalidad entre 1982 y 1985, pero años después tanto en Argentina como en el Uruguay, por el afán privatizador del neoliberalismo, los ferrocarriles argentinos y uruguayos fueron desmantelados y saqueados.
CRÓNICA. Aunque con dos horas de atraso, debido a los reclamos sindicales que están llevando a cabo los ferroviarios uruguayos, el tren arribó a la legendaria estación Midland.
No bien descendieron de la formación, la comitiva oficial de Salto coincidió en remarcar –ante la presencia de los medios uruguayos-- que el viaje experimental que realizaron fue histórico. “El viaje fue un éxito por lo que habrá que esperar a partir de esta instancia que la normalidad de un tramo olvidado y caducado, uniendo los dos pueblos, permitan a partir de esta circunstancia, comenzar a analizar la continuidad de trenes de pasajeros y de carga que incrementen el intercambio desde los dos márgenes del río Uruguay”, se indicó.
“Habrá un antes y un después si esto funciona”, afirmó el intendente Coutinho, quien se mostró sumamente entusiasmado con la idea de que este plan de acción que tiende al reestablecimiento del ferrocarril de pasajero permanezca en el tiempo, destacó el portal uruguayo 10minutos.
Sobre el alcance del recorrido del tren en el Uruguay, el presidente de AFE Orellano anticipó que se prevé que podría extenderse hacia el sur y que el objetivo es llegar a Montevideo. Aunque aclaró que de trata de un recorrido paulatino que orientará sus esfuerzos primero hacia Salto, luego a Paysandú, a Paso de los Toros y terminando desde ahí a Montevideo.
Destacó que es muy positivo que las dos máximas autoridades de los dos países, en referencia a Fernández de Kirchner y a Mujica, hayan manifestado su voluntad de acelerar los trámites con esto “porque significa ponerse a la cabeza del proyecto” de reactivación del ferrocarril en Uruguay.
Orellano insistió en que en este caso “no hay improvisación alguna, sino que hay un compromiso muy profundo entre ambos países de que el tren constituye un elemento de crecimiento, un elemento de unión, de integración de países y que a través de ello si tanto el presidente Mujica como la presidenta Fernández, lo anunciaron públicamente, es porque lo venían analizando desde hace tiempo, no es algo que surge de un conversación de protocolo entre cancillerías”.
Si bien no participó del primer viaje experimental, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, celebró la iniciativa y aseguró que también para esa ciudad marcará un antes y un después.
La reactivación del tren binacional, según dijo, servirá a La capital del citrus en la actividad turística y además, permitirá a los vecinos a usarlo como un servicio urbano, ya que pasará por varias partes de la ciudad. “Se nos abre otro mercado para el turismo y un medio de comunicación más con el vecino país”, acotó.
Con la prueba experimental del viaje, Bordet anunció que propondrá a los vecinos de Salto conformar una comisión binacional para agilizar los trámites y cruces entre ambos lados del río Uruguay.
Fuente: www.eldiario.com.ar
Yo Soy El Super-YO! August 7th, 2011, 05:08 PM El servicio de trenes entre Concordia y Salto funcionó con normalidad entre 1982 y 1985, pero años después tanto en Argentina como en el Uruguay, por el afán privatizador del neoliberalismo, los ferrocarriles argentinos y uruguayos fueron desmantelados y saqueados.
AFE nunca fue privatizada.
Como siempre, rigor periodístico nulo el de la prensa argentina.
Ger_man August 7th, 2011, 05:11 PM No fue privatizada pero los resultados fueron iguales de nefastos.
NicoBolso August 7th, 2011, 05:36 PM AFE debería haber seguido el mismo camino que Pluna.
Ger_man August 7th, 2011, 05:37 PM ¿Campiani otra vez?
sansoplotteados August 7th, 2011, 05:57 PM AFE nunca fue privatizada.
Como siempre, rigor periodístico nulo el de la prensa argentina.
Tenés razón, los periodistas argentinos nos viven mintiendo pero no creo que los periodistas uruguayos sean muy santos. La prensa mundial miente permanentemente y siempre nos están lavando el cerebro a conveniencia de cada gobierno, ejemplos sobran a nivel mundial.
De todas maneras no voy a defender a los que escribieron esta nota pero aceptemos que en algo tienen razón, los ferrocarriles argentinos y uruguayos fueron desmantelados por el neoliberalismo mas allá de detalles de privatización o no de un lado u otro del río.
Yo Soy El Super-YO! August 7th, 2011, 06:03 PM los ferrocarriles argentinos y uruguayos fueron desmantelados por el neoliberalismo mas allá de detalles de privatización o no de un lado u otro del río.
No estoy entendiendo qué tiene que ver el neoliberalismo con los ferrocarriles uruguayos. Si cayeron en desgracia fue por culpa del Estado.
Bauhaus August 7th, 2011, 06:27 PM Esto es muy bueno, es una excelente noticia para Uruguay y Argentina. Ya se está desarrollando el tren trasandino que unirá a Chile con Argentina, ahora generando este nuevo acceso ferroviario desde el Este, por lo que se estaría logrando un poquito más para llegar a lo que fue imposible, unir el MERCOSUR de Brasil a Chile por tren.
El gran problema actual ferroviario Argentino no son las concesiones ni los privados; el problema actual tiene nombre y apellido y se llama Hugo Moyano, el gran saboteador del sistema ferroviario argentino para favorecer el transporte de camiones, que el controla.
dosmundos August 7th, 2011, 09:35 PM http://www.espectador.com.uy/1v4_contenido.php?id=218854&sts=1
Trabajadores denunciarán a AFE por tren Concordia-Salto
07.08.2011 | 11.17
Tras las prueba de calidad de las vías que unirán Concordia con Salto, tal como lo adelantó el presidente Mujica con su par argentina, Cristina Fernández, la Unión Ferroviaria decidió la realización de un paro este sábado, a los efectos de reclamar que la locomotora no debería de ingresar al país porque no tener maquinista que la conduzca.
Según informó el noticiero Subrayado, el directorio de AFE, encabezado por su presidente, Alejandro Orellano, autorizó a que la máquina siguiera con su recorrido, que fue hasta Paysandú, con la conducción de personal argentino.
El jerarca de la empresa ferroviaria sostuvo que los trabajadores "están enfrentados al Poder Ejecutivo por la reestructura de AFE, pero lo peor es trancar".
La decisión de continuar con el viaje molestó a la Unión Ferroviaria, que ya anunció que el gremio denunciará al Directorio de AFE ante el Ministerio de Transporte.
Los obreros entienden que la decisión de Orellano de continuar el viaje, que se hizo sin personal uruguayo, violó las normas de seguridad.
P@blito August 7th, 2011, 09:40 PM Manga de vagos y atorrantes, seguramente mientras el tren circulaba, ellos se estaban rascando las bo**** a más no poder, tomando mate y comiendo bizcochos gozando del suculento sueldo y beneficios de trabajador estatal :bash::bash: Y ya los veo si se los hubiese necesitado para llevar ésa máquina, seguramente habrían dicho que estaban de paro por la reestructura que planea el gobierno, bla, bla, bla, bla. Ojalá algún día aprendan a laburar!
El_hereje August 7th, 2011, 10:14 PM Jajajajajaja, chupa mates del orto!
Que gente de mierd/\!!!! :bash::bash::bash::bash::bash:
NicoBolso August 7th, 2011, 11:43 PM Perdón, leí 3 veces y no entendí el reclamo de la UF.
P@blito August 7th, 2011, 11:57 PM ^^ Seguramente exista un decreto del año del motorman, que establezca que ninguna cosa con ruedas que se pose sobre rieles en nuestro país, puede ser conducida por alguien que no pertenezca a la UF, AFE o al Club Social y Deportivo Maquinistas del Estado.
Nort August 8th, 2011, 12:21 AM Los mismos pelotudos de siempre que trancan el país...
Yo Soy El Super-YO! August 8th, 2011, 09:43 AM http://www.espectador.com.uy/1v4_contenido.php?id=218854&sts=1
Trabajadores denunciarán a AFE por tren Concordia-Salto
07.08.2011 | 11.17
Tras las prueba de calidad de las vías que unirán Concordia con Salto, tal como lo adelantó el presidente Mujica con su par argentina, Cristina Fernández, la Unión Ferroviaria decidió la realización de un paro este sábado, a los efectos de reclamar que la locomotora no debería de ingresar al país porque no tener maquinista que la conduzca.
Según informó el noticiero Subrayado, el directorio de AFE, encabezado por su presidente, Alejandro Orellano, autorizó a que la máquina siguiera con su recorrido, que fue hasta Paysandú, con la conducción de personal argentino.
El jerarca de la empresa ferroviaria sostuvo que los trabajadores "están enfrentados al Poder Ejecutivo por la reestructura de AFE, pero lo peor es trancar".
La decisión de continuar con el viaje molestó a la Unión Ferroviaria, que ya anunció que el gremio denunciará al Directorio de AFE ante el Ministerio de Transporte.
Los obreros entienden que la decisión de Orellano de continuar el viaje, que se hizo sin personal uruguayo, violó las normas de seguridad.
"Neoliberalismo" LOL.
Igual apoyo (?) al reclamo porque trabajadores del ferrocarril = Peñarol.
NicoBolso August 8th, 2011, 01:32 PM ¿Paro de AFE un sábado? Eso sí que paraliza a todo el país.
Taikonauta August 8th, 2011, 03:39 PM He buscado en internet datos sobre el tren que será usado en este nuevo ramal Concordia-Salto, fotos no he encontrado pero la provincia de Entre Ríos ya hace un par de años cuenta con estos trenes de gran tecnología MATERFER fabricados en una planta de la provincia argentina de Córdoba.
Supongo que un tren similar a éste de la foto será utilizado en el nuevo ramal internacional, ni bien consiga datos mas precisos les comento...
http://img811.imageshack.us/img811/8536/trenq.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/811/trenq.jpg/)
http://img844.imageshack.us/img844/3715/42818066873ebfeed6acz.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/844/42818066873ebfeed6acz.jpg/)
Entre las comodidades principales, posee climatizador con aire acondicionado, calefacción, ventilación y deshumidificación; sector de sanitarios; 140 asientos reclinables con cinturón de seguridad, apoyabrazos y apoya vasos; portaequipajes y luces individuales de lectura.
Para la propulsión y generación se utilizó un motor Scania DI 12 56 A de 400 CV a 1800 RPM. Con él, la formación puede alcanzar una velocidad máxima de 120 Km/h. Sin embargo, se limitó electrónicamente la velocidad final a 80 km/h debido al estado de las vías en la actualidad. Durante las pruebas que se llevaron a cabo, el consumo de gas oil estuvo en el orden de los 15 litros cada 100 kilómetros, número similar al de un auto de turismo en ciudad.
Fuente: www.scania.com.ar
No, los coches motores Materfer son de la provincia de Entre Ríos para servicios interurbanos. Para el binacional vienen los Waldoper holandeses, que si bien son usados su mecánica es muy noble.
CACHO DEL MONTE August 8th, 2011, 05:15 PM No estoy entendiendo qué tiene que ver el neoliberalismo con los ferrocarriles uruguayos. Si cayeron en desgracia fue por culpa del Estado.
para mi tiene que ver bastante y coincido la culpa fue del estado, pero por que fue quien aplico esas ideas neoliberales de fines del ochenta y decada del noventa. Para el neoliberalismo el estado debia ajustarse en sus gastos y tenia la estupida idea de decir que los trenes daban perdida (poco entiende ellos de lo que es un servicio publico) y que habia que deshacerse de ellos (o los vendes o los desmantelas).
NicoBolso August 8th, 2011, 05:22 PM Las escuelas públicas también dan pérdidas, ¿vamos a cerrarlas?
CACHO DEL MONTE August 8th, 2011, 05:46 PM exáctamente!!!
un neoliberal te diria que privatices la educacion...no le interesa el rol social que tiene el estado y en este caso, el que cumple el ferrocarril. Por esto y mucho mas, estas ideas fueron y son un fracaso. Al igual que los politicos y politicas que las llevaron a cabo.
fedemvd August 9th, 2011, 12:27 AM Cualquier coche motor que venga viene muy bien, comparados con nuestros, ejem.... "ganz mavag".
Los brill y el ferrobus son nuestras únicas unidades hoy en día.
Si hubieran reparado al menos 1 put. Ganz, pero no. tienen como 16 locomotoras paradas y 16 de primera clase también parados.
Restando los que fundieron, se oxidaron, chocaron, les quitaron las partes... quedan repoquitos.
Ese tren que llegó a Salto de Concordia está buenísimo.
no sabía que las vías de ese cruce estuvieran en buenas condiciones. me sorprendió.
Así que si están bien de bien, pensamos en 120 km/h ¿?
:lol::lol::lol: ni en pedo
Bueno, vamos paso por paso, ¿que pretendo que sea un tren bala?
Respecto al plan de nuevos trayectos, ya tienen miedo los de Afe que salen a decir cualquier cosa.
Si las vías están en mal estado (mas adelante de Salto, o dónde sea), se reparan y listo. Si no hay plata y lo quiere arreglar otro, lo arregla otro y listo.
Competir ahí no compite Afe, pero tampoco deja a los demás.
Nort August 9th, 2011, 01:10 AM La educación no es una pérdida... AFE si! Pudiendo privatzarla dandole mejores trenes y ganancias! Ni lo pienso!
CACHO DEL MONTE August 9th, 2011, 02:44 AM nortito, todavia t falta estudiar varias cosas, los trenes no dan ganancias. (darian si el boleto cuesta 20 veces mas de lo que se puede alcanzar a venderlo)
elgotitas August 9th, 2011, 06:10 AM Cualquier coche motor que venga viene muy bien, comparados con nuestros, ejem.... "ganz mavag".
Los brill y el ferrobus son nuestras únicas unidades hoy en día.
Si hubieran reparado al menos 1 put. Ganz, pero no. tienen como 16 locomotoras paradas y 16 de primera clase también parados.
Restando los que fundieron, se oxidaron, chocaron, les quitaron las partes... quedan repoquitos.
Ese tren que llegó a Salto de Concordia está buenísimo.
no sabía que las vías de ese cruce estuvieran en buenas condiciones. me sorprendió.
Así que si están bien de bien, pensamos en 120 km/h ¿?
:lol::lol::lol: ni en pedo
Bueno, vamos paso por paso, ¿que pretendo que sea un tren bala?
Respecto al plan de nuevos trayectos, ya tienen miedo los de Afe que salen a decir cualquier cosa.
Si las vías están en mal estado (mas adelante de Salto, o dónde sea), se reparan y listo. Si no hay plata y lo quiere arreglar otro, lo arregla otro y listo.
Competir ahí no compite Afe, pero tampoco deja a los demás.
Se puede hoy llegar a 120kms/h, no se llegará nunca según escuché porque el tren pasa por zona suburbana bastante poblada
Yo Soy El Super-YO! August 9th, 2011, 10:00 AM exáctamente!!!
un neoliberal te diria que privatices la educacion...no le interesa el rol social que tiene el estado y en este caso, el que cumple el ferrocarril. Por esto y mucho mas, estas ideas fueron y son un fracaso. Al igual que los politicos y politicas que las llevaron a cabo.
En realidad las escuelas públicas funcionan como las escuelas privadas.
Véase impuesto de primaria.
Y no, acá no hubo nunca neoliberalismo, no me vengan con versitos de la campaña pasada. Primero que nada porque nadie me supo definir en su momento lo que era "neo" liberalismo. Segundo porque macroeconómicamente ha habido una continuidad de políticas en todos los gobiernos contemporáneos, por lo que, en ese caso, el frenteamplismo también estaría siguiendo una política neoliberal.
CACHO DEL MONTE August 9th, 2011, 03:43 PM bajo las ordenes del fmi, uruguay aplicaba ideas neoliberales, no es ningun versito super, no me voy a ponerte a redactar las teorias neoliberalistas ni te voy a traer a mi profesor de macroeconomia de la UBA que no lo veo hace un par de años, pero nadie está diciendo barbaridades.
Hoy la economia es un mix de teorias (a nivel local y mundial), no te voy a negar que en estos ultimos gobiernos se tomaron ideas neoliberales, (aunque el neoliberalismo puro ya no existe ni en eeuu donde el estado hace poco tuuvo que salir a sacar las papas del fuego) pero lejos estan los gobiernos frenteamplistas(este y el anterior) de seguir "politicas neoliberales" como vos decis.
te redacte para el ogt, igual espero que se entienda.
sansoplotteados August 9th, 2011, 11:18 PM bajo las ordenes del fmi, uruguay aplicaba ideas neoliberales, no es ningun versito super, no me voy a ponerte a redactar las teorias neoliberalistas ni te voy a traer a mi profesor de macroeconomia de la UBA que no lo veo hace un par de años, pero nadie está diciendo barbaridades.
Hoy la economia es un mix de teorias (a nivel local y mundial), no te voy a negar que en estos ultimos gobiernos se tomaron ideas neoliberales, (aunque el neoliberalismo puro ya no existe ni en eeuu donde el estado hace poco tuuvo que salir a sacar las papas del fuego) pero lejos estan los gobiernos frenteamplistas(este y el anterior) de seguir "politicas neoliberales" como vos decis.
Ni te gastés en explicarle, este pibe parece que nunca se enteró que el FMI nos a c****do de parados a los latinoamericanos toda la vida. Me parece que su negativa es para contradecirme a mí, él está enojado conmigo porque hice una crítica constructiva en el hilo del estadio Centenario y le cayeron mal las comparaciones que hice. Como yo saqué el tema del neoliberalismo es obvio que todo lo que yo opine lo va a contradecir (tenga o no tenga razón)
el palmesano August 10th, 2011, 02:34 AM 73SH7L47PQs
nico...u13 August 10th, 2011, 04:23 AM la primera medida que tendría que haces AFE, es echar a todos sus empleados, ahí van a venir todos a llorar y así se va a poder elegir a los que sirven, manga de zánganos
muchas gracias palme por el video
Yo Soy El Super-YO! August 10th, 2011, 05:40 AM bajo las ordenes del fmi, uruguay aplicaba ideas neoliberales, no es ningun versito super, no me voy a ponerte a redactar las teorias neoliberalistas ni te voy a traer a mi profesor de macroeconomia de la UBA que no lo veo hace un par de años, pero nadie está diciendo barbaridades.
> Sugiriendo que yo nunca estudié economía positiva y normativa, economía del Uruguay, economía latinoamericana, etc. a nivel universitario y por partida doble (visión bolche desde la UDELAR, visión derechosa desde la privada).
[/modo pedante off]
NicoBolso August 10th, 2011, 01:14 PM En la UdelaR depende del profesor que elijas la visión que te va a tocar.
Yo Soy El Super-YO! August 10th, 2011, 01:15 PM En la UdelaR depende del profesor que elijas la visión que te va a tocar.
Sí, bueno, de todos modos enseñan cosas marxistas sin sentido para "quedar bien". Obviamente en el fondo es todo neoclasicismo.
CACHO DEL MONTE August 10th, 2011, 03:25 PM > Sugiriendo que yo nunca estudié economía positiva y normativa, economía del Uruguay, economía latinoamericana, etc. a nivel universitario y por partida doble (visión bolche desde la UDELAR, visión derechosa desde la privada).
[/modo pedante off]
jajajjaja, deberias haber estudiado las historia de las corrientes economicas, desde sus padres A Smiith ,D Ricardo y C Marx hasta estos días. Ahi entenderas bien de bien el neolieralismo, pero este no depende de vision bolche o derechosa, las teorias de las corrientes tienen un solo punto de vista, las visiones que vos nombras hablaran si son buenas o malas, los hechos tambien. Y como te dije antes, independiente de una vision bolche o derechosa, las que se aplicaron en los 90 fueron teorias neoliberalistas.
un abrazo
federico87 August 10th, 2011, 09:17 PM Qué ****** es el neoliberalismo???
Y tiene algo que ver con los trenes?
CACHO DEL MONTE August 10th, 2011, 09:42 PM bueno, si sos del 87 ya deberias haber ido al liceo...sino buscalo en la wiki. ;)
tiene que ver indirectamente con el fin de los trenes, ergo, estamos hablando de eso.
aclarado!
saludos
javisure August 10th, 2011, 09:55 PM ¿Paro de AFE un sábado? Eso sí que paraliza a todo el país.
Acaso trabajan los sábados???
CACHO DEL MONTE August 10th, 2011, 09:58 PM acaso trabajan?
sansoplotteados August 11th, 2011, 01:05 AM Qué ****** es el neoliberalismo???
Y tiene algo que ver con los trenes?
Tiene todo que ver con la destrucción de nuestros sistemas ferroviarios y con todos nuestros problemas como países y a nivel regional además. Vino a ser como un cáncer para nosotros...saludos.
Bauhaus August 11th, 2011, 03:17 AM JAJA, a ver si no escuché mal, ¿Cristina y Pepe haciendo un recorrido en tren desde Bs As hasta Montevideo para inaugurar el sistema ferroviario binacional?.... Uhhhh Pepe lleva tapones con vaselina porque va a ser taladrante ese viaje :lol:
federico87 August 11th, 2011, 03:28 AM bueno, si sos del 87 ya deberias haber ido al liceo...
Y más que eso, para tu información...
CACHO DEL MONTE August 11th, 2011, 03:31 PM ok, buscalo en la wiki entonces o hace memoria. ;)
saludos
gertero August 12th, 2011, 10:43 AM Me gusta la idea del proyecto de unir Buenos Aires-Salto, pero por favor a 50kmh y en esa cafetera es totalmente inviable incluso la union entre ciudades intermedias, ridiculo y diría un termino que no me gusta tercermundista, pero ahora recuerdo que en tales paises los trenes chinos ya vuelan comparados con esta ridicules. con ideas como estas se entiende que
Afe terminara como termino.
Apoyo la restructura y la reimplantacion del tren pero asi no, asi no:ohno::ohno::ohno:
CACHO DEL MONTE August 12th, 2011, 03:52 PM habria que pensar la idea de poner un vagon arriado por caballos...debe ir mas rapido seguro
CACHO DEL MONTE August 12th, 2011, 04:11 PM CONEXION FERROVIARIA. UN NUEVO PASO PARA LA INTEGRACION ENTRE URUGUAYOS Y ARGENTINOS
Tren argentino llegó a Montevideo en viaje de prueba: trepó a 118 km/h
Las relaciones entre Uruguay y Argentina llegaron a un punto máximo de acercamiento, dejando atrás las rispideces del período pasado. Ayer llegó un ferrocarril argentino a la terminal montevideana de AFE, y se reactivaron los comités locales de frontera.
MARCELO BUSTAMANTE
El 29 traerá a Cristina. La locomotora ayer en la terminal de Montevideo. Hacía más de 15 años que ningún tren traspasaba la frontera a través de la interconexión ferroviaria de la Represa de Salto Grande, uniendo los territorios de Uruguay y Argentina. La locomotora argentina alcanzó en un tramo del trayecto una velocidad de 118 kilómetros/ hora (ver recuadro).
La última vez que pasó el ferrocarril se trató de un plan experimental para trasladar carga, que al final quedó trunco. Las actuales autoridades de AFE tienen el recuerdo que fue durante la dictadura militar que se instauró un tren de pasajeros turístico que unía Montevideo con Asunción, previo pasaje por Salto-Concordia.
Lo que ocurrió el día sábado fue considerado una jornada histórica, ya que la gran mayoría de los pobladores de Salto no habían visto nunca funcionar esa interconexión ferroviaria. Fue todo un acontecimiento y una consecuencia del restablecimiento de las relaciones entre ambos países.
La empresa privada argentina, Cometrans S.A. presentó al gobierno argentino la propuesta de establecer una línea, en primera instancia entre Buenos Aires y Salto. La propia presidenta argentina, Cristina Fernández dio el visto bueno y le planteó a José Mujica el interés de concretar la interconexión ferroviaria.
Tanto el Poder Ejecutivo de nuestro país como la intendencia de Salto se manifestaron interesados en esta propuesta que puede redundar inicialmente en provecho del turismo salteño a través de las termas.
No obstante, en caso que la exploración que realiza la empresa argentina del estado de la red ferroviaria uruguaya les convenga, y del interés que tenga nuestro gobierno en ampliar la oferta de transporte de pasajero por tren, podría desarrollarse otras líneas locales recorriendo el litoral uruguayo.
El ingeniero Ricardo Forli, del consorcio argentino, admitió ayer a LA REPÚBLICA, la intención que el coche motor pueda llegar regularmente a Montevideo. No obstante, el presidente de AFE, Alejandro Orellano señaló ayer que esta oferta argentina podría instrumentarse para fuera del área metropolitana. Lo cierto es que el viaje inaugural del día 29 está firme, así como la intención que la presidenta argentina se suba al tren en Concordia y del otro lado, en la estación de Salto, la reciba el presidente Mujica, "con un ramo de flores."
El ramal ferroviario que pasa por la represa de Salto Grande fue construido en 1977.
El director de Límites y Fronteras de la cancillería uruguaya, Daniel Bentancur en diálogo con LA REPÚBLICA, hizo referencia a la interconexión ferroviaria con Argentina. "Recalcamos que toda iniciativa de integración es bienvenida", aclaró el jerarca de RREE. Sostuvo que el gobierno uruguayo colaborará "para que esta propuesta no sea solamente un anuncio, sino que haya una integración efectiva."
Bentancur afirmó este tren será utilizado a nivel local como forma de hacer una primera experiencia de carácter turístico.
El presidente de AFE, Orellano advirtió que se analizará la posibilidad de algún acuerdo comercial en la medida que la ecuación económica le cierre a esta empresa argentina. "El acuerdo es unir antes que nada, Buenos Aires con Salto, pero por las pruebas hechas existe la potencialidad de unir ciudades cortas, principalmente en el interior", dijo.
En el marco del relacionamiento entre ambos países, se acordó la construcción de un nuevo puente binacional entre Bella Unión y Montecaseros para lo cual se encargó un estudio técnico a la CARU.
En tanto los Comité Locales de Frontera volverán a funcionar este año, luego de 11 años de no reunirse. Con la presencia de los embajadores de ambos países, subsecretarios y directores, gobernadores e intendentes se reunirá el martes el Comité Salto-Concordia en territorio uruguayo, y al día siguiente lo hará Paysandú-Colón en territorio argentino. Las reuniones serán semestrales.http://www.larepublica.com.uy/politica/467331-tren-argentino-llego-a-montevideo-en-viaje-de-prueba-trepo-a-118-kmh
hablando ya en serio
yo creo que reparando las vias en sectores criticos, los 50km/h promedio se podran mejorar bastante.
sansoplotteados August 12th, 2011, 05:23 PM Me gusta la idea del proyecto de unir Buenos Aires-Salto, pero por favor a 50kmh y en esa cafetera es totalmente inviable incluso la union entre ciudades intermedias, ridiculo y diría un termino que no me gusta tercermundista, pero ahora recuerdo que en tales paises los trenes chinos ya vuelan comparados con esta ridicules. con ideas como estas se entiende que
Afe terminara como termino.
Apoyo la restructura y la reimplantacion del tren pero asi no, asi no:ohno::ohno::ohno:
Bueno, pero quiero suponer que irán mejorando las vías paulatinamente. A medida que el tren pase todos los días irán viendo que sectores necesitan mas arreglos y cuales están en mejor estado. No te olvides que son vías que hace décadas no tienen uso o han tenido muy poco del lado argentino.
Una vez que estén dadas las condiciones irán subiendo la velocidad del tren y con unos 90 a 100 km/h de promedio creo que está mas que bien.
Lo de "cafetera" es relativo, también quiero suponer que estos trenes han sido dotados de calefacción, aire acondicionado, butacas cómodas y demás accesorios para un buen viaje.
sansoplotteados August 12th, 2011, 08:41 PM Tres hermosas fotos que encontré del primer viaje de pruebas:
Acá todavía del lado argentino por la zona de Ayuí:
http://img43.imageshack.us/img43/7194/tren1v.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/43/tren1v.jpg/)
Y estas otras dos ya pasando sobre el puente de la represa de Salto Grande:
http://img4.imageshack.us/img4/4797/tren2e.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/4/tren2e.jpg/)
http://img839.imageshack.us/img839/6035/tren3.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/839/tren3.jpg/)
Tatito August 12th, 2011, 08:44 PM Excelente Sanso...
.
CACHO DEL MONTE August 12th, 2011, 08:47 PM como vemos, es el mismo que llegó a Montevideo...
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/226124_2168774310586_1583561796_2178123_3094378_n.jpg
gracias por las fotos!!
nico...u13 August 12th, 2011, 08:48 PM 11/08/2011 | Recorrido de prueba
Tren de pasajeros permitirá unir los territorios de Uruguay y Argentina
Autoridades de la Asociación de Ferrocarriles del Estado (AFE) realizaron el jueves 11 de agosto a partir de las 15:00 horas un recorrido de prueba en un coche motor argentino, desde la Nueva Terminal de Pasajeros de la calle Paraguay esquina Nicaragua hasta la Estación Sudriers. El objetivo fue analizar objetivamente y de manera profesional el comportamiento del coche en la infraestructura uruguaya, dijo Alejandro Orellano.
El Presidente de AFE, Alejandro Orellano expresó que si se producen las condiciones necesarias para alcanzar un acuerdo con la empresa argentina Trenes de Buenos Aires (TBA), Uruguay y Argentina se unirán a través de este medio de transporte.
La empresa argentina Trenes de Buenos Aires (TBA) realizó el trayecto Concordia - Salto y Paso de los Toros - Montevideo. La máquina es de origen alemán, fue adquirida en Holanda y fabricada en los años 80, tiene un motor de nueve toneladas y media, y un costo monetario estimado en 700 mil euros.
Orellano explicó que “son dos unidades de 72 asientos cada una, situación que permite imaginar una frecuencia mucho mayor a la existente y da cabida a posibles demandas”.
Dijo que el objetivo de la recorrida de prueba fue efectuar un servicio para analizar objetivamente y de manera profesional el comportamiento del coche en la infraestructura uruguaya.
El jerarca reveló que los lugares, los destinos y las frecuencias se determinarán luego de que se estudien los informes sobre la demanda y los costos.
Orellano dijo que se cumplirá el objetivo principal de unir Argentina y Uruguay a través de un tren internacional, que saldrá de la estación Federico Lacroze, barrio “Chacarita” de Buenos Aires y llegará al departamento de Salto en nuestro país.
Uno de los objetivos es unir -mediante trayectos cortos- ciudades de las zonas metropolitanas. Está previsto que con el acuerdo se adquieran 10 duplas de coche motor, afirmó el jerarca.
http://i685.photobucket.com/albums/vv214/nicou13/fgr_017.jpg
http://i685.photobucket.com/albums/vv214/nicou13/fgr_024.jpg
http://i685.photobucket.com/albums/vv214/nicou13/fgr_043.jpg
http://i685.photobucket.com/albums/vv214/nicou13/fgr_074.jpg
http://i685.photobucket.com/albums/vv214/nicou13/fgr_084.jpg
http://i685.photobucket.com/albums/vv214/nicou13/fgr_092.jpg
http://i685.photobucket.com/albums/vv214/nicou13/fgr_113.jpg
http://www.presidencia.gub.uy/wps/wcm/connect/Presidencia/PortalPresidencia/Comunicacion/comunicacionNoticias/coche-motor-argentino-permitira-unir-%20territorios-Uruguay-Argentina
esta muy lindo el tren pqro yo ne te aguanto un viaje de 15 horas más o menos en esos asientos jejej
Pablito28 August 12th, 2011, 09:50 PM :applause: :applause: :applause:
Excelentes aportes todos muchachos, muchas gracias.
CACHO DEL MONTE August 12th, 2011, 10:34 PM y hay disponibles 10 unidades de estas duplas fabricadas en los 80? donde las consiguen?
no me quedo muy claro si las unidades serian para el trayecto bs as-salto, bs as-mvd o para que adquiera afe y las use a nivel local. no entendi eso.
pd: a ver si los maquinistas dejan de morfar, lleno de migas el tablero de comandos, seguro fue el empleado de afe que tuvo que ir sentado al lado, al dope.
Larry August 13th, 2011, 01:23 AM Llegó a Montevideo por primera vez el tren que unirá Argentina y Uruguay (http://www.infobae.com/notas/599321-Llego-a-Montevideo-por-primera-vez-el-tren-que-unira-Argentina-y-Uruguay.html)
Pablito28 August 13th, 2011, 02:02 AM Ministros retocan recorrido del tren Concorida-Salto
El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, se reunió en Montevideo con su par argentino, Juan Pablo Schiavi para ajustar detalles de la recorrida que realizará el tren argentino el 29 de agosto, entre Concordia y Salto.
La presidenta Cristina Fernández vendrá en ese viaje y será recibida en Salto por el mandatario, José Mujica.
En tanto, el tren argentino que está recorriendo las vías en Uruguay para conocer el estado de la red llegó a Montevideo en un exitoso viaje de prueba.
En algunos tramos del recorrido llegó a correr a 118 kilómetros por hora y el promedio fue de 50 kilómetros por hora.
Existe un proyecto de la empresa Trenes de Buenos Aires para poner en funcionamiento un ferrocarril que una las capitales de Uruguay y Argentina.
Fuente: http://espectador.com/1v4_contenido.php?id=219354&sts=1
dosmundos August 13th, 2011, 02:26 AM Será rentable un tren entre ambas ciudades ?
Bauhaus August 13th, 2011, 04:01 AM ^^ en realidad lo rentable no es mover personas, sinó carga (valor agregado, productos, alimentos, etc)... espero que sea un medio pensado en este proyecto binacional.
dosmundos August 13th, 2011, 10:04 AM ^^
Si se trata de cargas, no dudo de su rentabilidad.
Me refiero a pasajeros : no me imagino a un montevideano o un porteño viajando de una ciudad a otra en este tren. Lo que si pienso es que si las frecuencias y la velocidad promedio es buena, podrían haber bastantes pasajeros entre puntos intermedios.
sansoplotteados August 13th, 2011, 03:57 PM ^^
Si se trata de cargas, no dudo de su rentabilidad.
Me refiero a pasajeros : no me imagino a un montevideano o un porteño viajando de una ciudad a otra en este tren. Lo que si pienso es que si las frecuencias y la velocidad promedio es buena, podrían haber bastantes pasajeros entre puntos intermedios.
Lo primero que decís puede ser una realidad (Un porteño o un montevideano tienen Buquebús) pero en los puntos intermedios está el negocio. Yo mismo si tengo que viajar a Buenos Aires desde Concordia lo haría en el tren sin dudas y además miles de concordienses viven o viajan a laburar a Buenos Aires.
Desde Salto a Montevideo también deben haber muchísimos potenciales pasajeros, pero claro que todo esto es como vos decís, depende mucho de la velocidad que puedan generar por el estado de las vías pero si el pasaje es "barato" la gente lo va a tomar aunque tarden tres días...
Bauhaus August 13th, 2011, 09:00 PM En Argentina también se le da prensa al megaproyecto
Llegó a Montevideo por primera vez el tren que unirá Argentina y Uruguay
http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2011/08/600x0_449791.jpg
Se trató de un viaje de prueba del que será el servicio ferroviario que en una primera etapa partirá de Entre Ríos y finalmente unirá las capitales de los dos países. Fue un paso previo a la inauguración oficial el 29 de agosto por los presidentes Cristina Kirchner y José Mujica
Link de la nota completa: http://www.infobae.com/notas/599321-Llego-a-Montevideo-por-primera-vez-el-tren-que-unira-Argentina-y-Uruguay.html
Nort August 14th, 2011, 03:15 AM Gracias Bahaus :okay:
Bauhaus August 14th, 2011, 08:50 PM Gracias Bahaus :okay:
Un gustaso ...Acá dejo una nota de visión 7 sobre este ramal.
PQhIzlUecuk
Rotrin August 14th, 2011, 09:02 PM La verdad que la estación de Concordia es muy bella, mucho mas que la de Salto. seguramente si todo marcha bien va a recuperar la majestuosidad que alguna vez tuvo.
sansoplotteados August 14th, 2011, 11:10 PM Este es el frente de la estación Concordia Central:
http://img6.imageshack.us/img6/7325/trenconcordia.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/6/trenconcordia.jpg/)
Y acá el tren binacional saliendo de los andenes de Concordia hacia la represa de Salto Grande para el viaje de pruebas
http://img705.imageshack.us/img705/259/trenconcordia2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/705/trenconcordia2.jpg/)
sansoplotteados August 15th, 2011, 02:08 AM Todavía me acuerdo cuando en los inicios del nefasto gobierno de Carlos Saúl Menem se comenzó con el desmantelamiento del ferrocarril en Argentina, en ese entonces un diario de Concordia (El Heraldo) publicó una nota cuando pasó el último tren...lo entrevistaron a un guarda y la nota, que parecía una poesía mas que nada, se titulaba: "Nadie vino a despedir al tren"
En ella ese guarda reflexionaba sobre la soledad que había esa tarde en los andenes.
Se acordó de los políticos que usaron el tren, de los militares que lo usaron para trasladar soldados y pertrechos en la guerra de Malvinas y antes en el conflicto con Chile, recordó también a los productores que transportaban sus mercaderías y a la gente común que disfrutó de sus servicios durante décadas vacacionando por todo nuestro inmenso territorio.
Amargado comentaba ese guarda que en el último viaje nadie había venido a despedir al tren y recuerdo a mi viejo (ya fallecido) que leía esa nota en voz alta y con lágrimas en los ojos en una esquina de mi casa, para que todos escuchemos la barbaridad que se estaba cometiendo.
Es una pena porque no guardé esa nota del diario y lo que escribo acá es lo que recuerdo de memoria únicamente, en ese video que posteó Bauhaus mas o menos se resume el sentimiento de esa época.
dosmundos August 15th, 2011, 08:07 AM MUY bonita la estación de Concordia. Se nota que conoció mejores épocas...
Gracias por el video Bauhaus y por tu comentario Sanso....
javisure August 15th, 2011, 08:59 PM Muy linda estación la de Concordia. Ojalá pudieramos ver los uruguayos una Estación Central en similar estado y no tan olvidada como lo está hoy día.
el palmesano August 17th, 2011, 07:42 PM medY2GGEkPw&feature=channel_video_title
Naranjoenflor August 18th, 2011, 06:30 AM La educación no es una pérdida... AFE si! Pudiendo privatzarla dandole mejores trenes y ganancias! Ni lo pienso!
totalmente de acuerdo con tu opinión Nort... hay cosas que si deben seguir siendo estatales, por ej. la educación, y el agua... el resto creo que debe ser todo mesclado o privado... porsupuesto que con un fuerte control y reglas claras del estado...
yo no se porque en todos los Países llamados primermundistas... en la mayoría funcionan muy bien las empresas privadas... y aquí en nuestra región siempre hay problemas y palos en la rueda...
si es estatal... de todas formas es: política y robo, acomodo / amiguismo, déficit, fundición, PAROS, retraso, atraso, demoras, etc etc..
porque es muy fácil jugar con el dinero de los demas todos y no tener riesgo yo mismo...
bien como dice un cuento.....
ahora si en caso que estos trenes con inversores privados funcionen... que sigan adelante... perdido por perdido., y en caso que no funcionen bien... deberían darle la adjudicación a otro empresario... o volver a dárselo al estado corrupto.....
y después de todo que miercoles esperan del estado... si sabemos que no hay plata ( si es un despilfarro total descontrolado)... y que sepa con varita mágica no se arreglan las vías y tampoco se van a poder comprar los trenes... dejen trabajar y dejen de trancar las ruedas cuando se quiere hacer algo... País trancapelota y contradictorio
elfedeggf August 20th, 2011, 02:06 AM Ayer salio en la tele el ministro de transporte hablando de que se precisaban 1200.000.000 de dólares para arreglar todas las rutas, pero después dijo "igual con 600.000.000 dejamos buena parte en buen estado, q pena que me da q se quiera gastar en esto cuando por menos de 300.000.000 se compran trenes se arreglan muchos de los que hay y se podría reparar la linea del este por ejemplo y aprovechar todo el turismo, q falta de huevos q hay! Falta alguien q le importe muy poco lo que digan los políticos (q tienen empresas de transporte) y ponerse las pilas sin importar lo que diga el banco mundial o el periodismo! A veces pienso q faltaría un Chavez o algo así por estos lados, en fin, seguiremos esperando que la solución caiga desde el cielo.
Yo Soy El Super-YO! August 21st, 2011, 06:58 AM Norma básica de una privada uruguaya:
Al Estado cobrale el doble o el triple, y nos arreglamos las licitaciones.
¿Tan de tarados es entender que privatizar es la solución? No como Menem con su pizza y champagne (típica decadencia argentina), sino como cualquier país en serio.
nico...u13 August 23rd, 2011, 05:15 AM 22/08/2011 | Diego Cánepa
Avanza coordinación con Presidencia de Argentina previo a la llegada del tren a Salto
El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, anunció la coordinación conjunta con la Presidencia de Argentina, previo al cruce del tren que va de Concordia a Salto, este 29 de agosto. La actividad se realizará a las 17:00 horas y contará con la presencia de ambos mandatarios, quienes cruzarán juntos en tren, en un acto simbólico sobre la importancia de la continuidad del servicio ferroviario y la unión de los países.
Entre los anuncios que realizaron las autoridades tras finalizar el Consejo de Ministros, el lunes 22 en la Residencia de Suárez, el prosecretario Cánepa afirmó que culminaron con éxito las pruebas que varios trenes argentinos, efectuaron sobre las vías nacionales. Señaló que se trata de un cruce simbólico y que ambas presidencias coinciden en la gran trascendencia de este hecho en la continuidad del sistema ferroviario.
http://www.presidencia.gub.uy/wps/wcm/connect/Presidencia/PortalPresidencia/Comunicacion/comunicacionNoticias/avanza-coordinacion-presidencia-argentina-previo-llegada-tren-salto
Pablito28 August 23rd, 2011, 12:44 PM El Lunes seguramente esté en Salto pero hasta el medio día, veré que se puede fotografiar.
Muchas gracias Nico, abrazo.
Taikonauta August 23rd, 2011, 04:24 PM Norma básica de una privada uruguaya:
Al Estado cobrale el doble o el triple, y nos arreglamos las licitaciones.
¿Tan de tarados es entender que privatizar es la solución? No como Menem con su pizza y champagne (típica decadencia argentina), sino como cualquier país en serio.
A lo sumo, concesionar el servicio. "Privatizar" es ni más ni menos que vender la infraestructura. Nadie vende el tren, lo concesiona.
javisure August 23rd, 2011, 10:41 PM Concesionar o crear una sociedad de economía mixta (capitales estatales y capitales privados).
Puede realizarse una sociedad de estas características regulada por el derecho público, ya que AFE es un Ente Autónomo y necesita si o si para asociarse a una privada al menos el 51% del capital de esa sociedad sea estatal para que sea de derecho público y que el Estado tenga control sobre la sociedad. Obviamente ese directorio estará compuesto también por representación privada, pero representación minoritaria. Esto que digo es totalmente posible, la Constitución lo preveé, aunque de todas formas no existe un precedente de este tipo en la práctica.
nico...u13 August 24th, 2011, 01:23 AM El Lunes seguramente esté en Salto pero hasta el medio día, veré que se puede fotografiar.
Muchas gracias Nico, abrazo.
es a las 17.00, pero seguramente vas a poder ver el revuelo de periodistas, etc. Y la estación "engalanada".
Pablito28 August 24th, 2011, 01:26 AM ^
Exacto Nico, el Lunes les cuento.
Abrazo.
NicoBolso August 26th, 2011, 02:02 PM Norma básica de una privada uruguaya:
Al Estado cobrale el doble o el triple, y nos arreglamos las licitaciones.Contratás a una privada extranjera.
Mesopotamico August 26th, 2011, 02:34 PM En este momento acaba de cruzar el tren binacional por enfrente de la ventana de la oficina (por las vías, obviamente :tongue3:). Ya es el segundo día que pasa, me imagino que serán pruebas.
Son los coches de las fotos que postearon (2). Está pintado de celeste y blanco. Tiene varios plotteados y dos frases:
"Argentina - Uruguay"
"El tren de los pueblos libres"
Disculpen que no saqué foto pero no llegué a tiempo con el celular.
CACHO DEL MONTE August 26th, 2011, 04:05 PM gracias por la noticia mesopotamico!!!
FRECUENCIAS. EN SETIEMBRE SERA SEMANAL, A PARTIR DE OCTUBRE TRES VECES A LA SEMANA
Tren unirá Tacuarembó con la provincia de Buenos Aires por $ 595
Unos 813 kilómetros separan a la ciudad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, con Paso de los Toros, en Tacuarembó. El tren, que el lunes 29 comenzará a unir a Uruguay y Argentina, realizará el trayecto por $ 1,36 el kilómetro.
Tren. El sistema ferroviario uruguayo vivirá un día histórico el próximo lunes. Debieron pasar 30 años, tres generaciones, varios presidentes democráticos y de los otros, para que finalmente el lunes 29 de agosto Uruguay y Argentina vuelvan a estar unidos por un servicio ferroviario.
LA REPÚBLICA accedió a los precios y las frecuencias que tendrá la restituida línea férrea entre Uruguay y Argentina que el lunes 29 restablecerán los presidentes Cristina Fernández y José Mujica, cuando al mediodía se encuentren en la ciudad de Salto.
La unión ferroviaria ha sido calificada por los presidentes Mujica y Fernández como "un acto simbólico que refrenda la unidad de las dos naciones".
En un inicio la línea unirá la ciudad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, con Paso de los Toros en Tacuarembó. Son aproximadamente 813 kilómetros de distancia entre un punto y el otro que se recorrerán en 16 horas. Y aquí viene la noticia: el costo del boleto será de 595 pesos uruguayos o su equivalente argentino de $ 140.
LA REPÚBLICA accedió además a las variables en esta línea internacional ferroviaria.
Se podrá ascender al tren en las ciudades de Paysandú o Salto y desde allí viajar hasta Pilar. Eso costará $ 468 y $ 425, respectivamente.
Desde Paso de los Toros a Concordia el boleto sale $ 383 y de Paysandú a la misma ciudad argentina de la provincia de Entre Ríos, unos $ 170.
De Paysandú a Salto el costo del pasaje será de $ 128.
El lunes 29 será la gran fiesta de reunificación ferroviaria entre las dos naciones, aunque es nada más que el puntapié inicial de un proyecto binacional mucho más ambicioso.
Desde el 9 de setiembre el servicio tendrá una secuencia semanal aunque ya en octubre la frecuencia con que el tren unirá todas las ciudades uruguayas y argentinas aumentará a tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes. Así se mantendrá hasta diciembre.
A partir de ese mes los servicios ferroviarios serán diarios. El tren unirá, en una primera etapa, las localidades de la entrerriana Concordia con Salto, a 498 kilómetros de Montevideo, para casi inmediatamente realizar el servicio de la provincia de Buenos Aires con Salto.
El 12 de agosto se realizó una prueba para valorar el funcionamiento y recorrido del nuevo medio de transporte y se comprobó la compatibilidad entre las vías férreas de los dos países.
Para la presidenta argentina, Cristina Fernández, con la puesta en marcha de ese tren quedará restituida la "tradicional amistad" con Uruguay, quedando atrás "diferencias y conflictos que nos dividieron".
El presidente José Mujica, en tanto, consideró que la reanudación de los servicios ferroviarios forma parte de la política de "buenos vecinos" de la actualidad. Voceros del grupo ferroviario argentino Covetrans SA señalaron a LA REPÚBLICA que la restauración de la línea ferroviaria insumió una inversión de U$S 4 millones.
http://www.larepublica.com.uy/politica/469014-tren-unira-tacuarembo-con-la-provincia-de-buenos-aires-por-595
bueno, estimo que la gente de salto y paysandu estaran de parabienes...sus ciudades estaran unidas por un tren! idem Paso de los Toros!!!(lastima no se pudieron estirar hasta Durazno) Ojalá sea un buen servicio, los precios no son taan economicos.
Mesopotamico August 26th, 2011, 05:21 PM Encontré una imagen en la red. Este es el tren:
http://media.elonce.com/fotos/2011/08/25/e_1314302863.jpg
javisure August 26th, 2011, 08:41 PM Seguro el Pepe ya aprovecha el viaje... todavía está en lo de Landriscina???
CACHO DEL MONTE August 26th, 2011, 08:44 PM si, está contando chistes de trenes y cag*andose de risa! :lol:
un fenómeno!
ElJaviReve August 26th, 2011, 09:22 PM cagaron al tren con la foto esa
Yo Soy El Super-YO! August 27th, 2011, 12:08 AM Falta una foto de Cristina.
Litox08 August 27th, 2011, 12:20 AM Que caros los pasajes. Si piensan extender la linea hasta Montevideo -como habían dicho- van a tener que bajarlos, sino nadie va a tomarse el tren.
Si entre Pilar y Paso de los Toros cuesta casi $600, hasta Montevideo costaría mas de $800.
Y el Buquebus lento -que igualmente es mas rapido que el tren- en la noche cuesta aproximadamente $1000 ida y vuelta.
Yo Soy El Super-YO! August 27th, 2011, 12:22 AM Deberían hacer un transpampeano con todas las comodidades.
Así le hacen competencia a estar dormido en el piso del Garchabús.
Rakkata August 27th, 2011, 08:35 AM NO PUEDO CREEER QUE LA CONCESION QUEDE A CARGO DE TBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NOOO ES UN CRIMENN!!! :bash::bash::bash:
NicoBolso August 27th, 2011, 04:05 PM Así le hacen competencia a estar dormido en el piso del Garchabús.¿No le habían agregado asientos ahora?
Pablonciom August 27th, 2011, 06:10 PM .
Sábado 27.08.11
Buenos Aires
El lunes reactivan el tren Argentina-Uruguay
Se trata de una formación compuesta por una locomotora de motor liviano y dos unidades de 72 asientos cada una.
Cristina y Mujica reactivarán el servicio ferroviario internacional de pasajeros.
.La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Uruguay, José Mujica, reactivarán el lunes próximo el servicio ferroviario internacional de pasajeros, que unirá la ciudad bonaerense de Pilar con la uruguaya Paso de los Toros. El acto será a las 17 en la ciudad de Salto.
La mandataria se trasladará en el nuevo tren el 29 de agosto a las 17, desde Ayui, en la provincia de Entre Ríos, hasta la ciudad Uruguaya de Salto, donde la recibirá el presidente de Uruguay, José Mujica. Juntos recorrerán la formación.
Allí se realizará un acto del que participarán también el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y los intendentes de Concordia, Gustavo Bordet y de Salto, Germán Coutinho Rodríguez.
Primero se entonarán los himnos de ambas naciones, y luego Cristina y Mujica brindarán un discurso sobre la importancia de la reactivación de la línea ferroviaria.
El servicio ferroviario internacional de pasajeros unirá la ciudad bonaerense de Pilar con la uruguaya de Paso de los Toros, en esta primera etapa que inaugurarán los Presidentes.
Una segunda etapa, que se realizará en los próximos meses, permitirá que al arribar a Paso de los Toros los pasajeros realicen combinación con el sistema de trenes Uruguayo, que reestablecerá su servicio. De esa forma se podrá llegar hasta Montevideo.
Por el momento, una vez en Paso de los Toros se podrá realizar combinaciones con el servicio de ómnibus.
Las tarifas para llegar a las diferentes estaciones serán más económicas que el equivalente de los servicios ómnibus. Los vagones que transporten pasajeros contarán con butacas semicama, televisión, y servicio de snack.
El primer viaje de pasajeros se realizará el 9 de septiembre, y ese mes la frecuencia será semanal. Todos los viernes saldrá una formación que unirá Pilar con Paso de Los Toros.
A partir de octubre, habrá tres servicios semanales que saldrán de la ciudad bonaerense los lunes, miércoles y viernes. En diciembre comenzará a tener frecuencia diaria.
Los jefes de Estado habían anunciado la puesta en marcha de este tren de transporte de pasajeros el último 2 de agosto, durante la última visita de Mujica al país, y el lunes a las 17 lo podrán en funcionamiento.
Puesta en marcha
En enero de 2011, el Grupo Cometrans S.A. adquirió 10 unidades automotoras diésel constituidas por dos coches motrices fabricados en Alemania por la firma Waggonfabrik Uerdingen, y que cumplían servicios en diversos ramales ferroviarios de Holanda. El 13 de junio, las formaciones arribaron al puerto de Buenos Aires en perfectas condiciones.
El sábado 30 de julio se realizó el viaje de prueba desde Buenos Aires hasta Concordia y el domingo 31, hasta el puente ferrovial de la Represa de Salto Grande.
Luego, el fin de semana del 6 y 7 de agosto se realizaron los viajes de prueba del lado Uruguayo, que llegaron hasta la ciudad de Montevideo. Sin embargo, en esta primera etapa el servicio llegará hasta Paso de los Toros.
http://notio.com.ar/sociedad/el-lunes-reactivan-el-tren-argentina-uruguay-17585
Nort August 28th, 2011, 01:14 AM Ojalá que funke digo... Funcione
Bauhaus August 28th, 2011, 02:38 AM COMENZARA A FUNCIONAR EL 29 DE AGOSTO
Gobernador de Entre Rios, Urribarri: "El ferrocarril Concordia-Salto será símbolo de la unión"
Tras una jornada de acuerdos entre los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica, quien anunció el servicio ferroviario entre las localidades de Concordia y Salto Grande, el gobernador de Entre Ríos destacó la noticia. "Ver este marco de cooperación y de entendimiento es algo maravilloso", agregó.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-173670-2011-08-03.html
diego_ar August 28th, 2011, 04:56 AM Subo nota de diario Clarin (http://www.clarin.com/politica/Gobierno-recupera-trenes-manos-privadas_0_543545724.html) de hoy
El Gobierno recupera trenes, pero los deja en manos privadas
TBA se queda con el servicio a Uruguay. Ferroexpreso, con el de Lincoln-Realicó.
PorAntonio Rossi
Pese a que cuenta con una empresa estatal que fue creada para operar servicios ferroviarios, el Gobierno ha optado por dejar las recientes reaperturas de trenes de pasajeros en manos de dos concesionarios privados.
En el caso del servicio de pasajeros Lincoln–Realicó –que ayer fue rehabilitado oficialmente por la presidenta Cristina Kirchner–, la operadora estatal ferroviaria (SOFSE) decidió contratar como operadora a Ferroexpreso Pampeano, la concesionaria de carga que controla el grupo Techint.
En tanto, para la reactivación del tren binacional que volverá a unir Argentina con Uruguay, la administración kirchnerista recurrió a Trenes de Buenos Aires (TBA), la operadora privada de las líneas Mitre y Sarmiento que maneja el grupo Plaza-Cirigliano.
Tras casi 15 años inactivo, el servicio de pasajeros que va de Lincoln (Buenos Aires) a Realicó (La Pampa) fue restablecido a mediados de junio con un tren semanal entre ambas estaciones. Para recorrer el trayecto de 237 kilómetros con una locomotora y tres coches de pasajeros, la SOFSE –que depende de la secretaría de Transporte y que actualmente presta los servicios urbanos de Chaco y Salta– resolvió “tercerizar” la operación del operación del tren a Ferroexpreso Pampeano a cambio de $ 290.000 mensuales.
Por su parte, el servicio de pasajeros entre Argentina y Uruguay –que la Presidenta y su par oriental, José Mujica dejarán restablecidos el lunes con un viaje oficial entre Concordia y Salto– presenta la doble particularidad de que tanto los trenes, como el operado r provienen del ámbito privado.
Para la prestación de los servicios, se utilizarán formaciones usadas que la empresa local Cometrans importó por US$ 4 millones de Holanda en los primeros meses de este año. Se trata de 10 coches motores dobles Wadloper que fueron fabricados en Alemania a principios de los 80 y que estuvieron en servicio en los ferrocarriles urbanos de Holanda hasta el año pasado.
Tras un acuerdo alcanzado el mes pasado, las autoridades de Transporte de Argentina y Uruguay designaron como operadora del servicio binacional a TBA, cuyo principal accionista es Cometrans, la empresa inversora del el grupo Plaza–Cirigliano.
A diferencia del enlace ferroviario que hasta 1985 funcionó sólo entre Concordia y Salto, ahora se prevé la corrida de un tren que comunicará el Gran Buenos Aires con la capital uruguaya, cruzando por el puente ferrovial de la represa Salto Grande.
A partir del 9 de setiembre, circulará un tren por semana entre la estación bonaerense de Pilar de la línea Urquiza y la ciudad charrúa de Paso de los Toros. En octubre, la frecuencia se elevará a tres trenes semanales. Y, si se cumplen los diagramas en juego, a partir de diciembre se podrá ir todos los días de Pilar a Montevideo.
Bauhaus August 28th, 2011, 05:21 AM ^^ yo no tengo nada en contra de las manos privadas. Los privados pueden lograr cosas que para el estado le es muy dificil ofrecer, y es por ejemplo, calidad de servicio. TBA en Baires es la única empresa de ferrocarriles que tiene un servicio decente en capital y Gran Buenos Aires; así que por lo menos, se la dieron a una empresa privada relativamente eficiente.
sansoplotteados August 28th, 2011, 08:28 PM Encontré una imagen en la red. Este es el tren:
http://media.elonce.com/fotos/2011/08/25/e_1314302863.jpg
Pero mirá el tipo de letra que le pusieron a ese diseño....que feooo!! La foto también horrible, hubiesen puesto un paisaje típico de Entre Ríos de un lado y del otro un paisaje uruguayo y unas banderas entrelazadas de lado a lado del vagón pero con un buen tipo de letra y no esa berreteada!
Además rescatar el nombre DE LOS PUEBLOS LIBRES es una antigüedad, eso era de cuando la Banda Oriental y Entre Ríos eran lo mismo en la época de Artigas. Hace doscientos años que somos países distintos, eso de rescatar nombres del siglo 19 ya en la segunda década del siglo 21 es ridículo aunque suene "romántico"
Rakkata August 28th, 2011, 09:47 PM ^^ yo no tengo nada en contra de las manos privadas. Los privados pueden lograr cosas que para el estado le es muy dificil ofrecer, y es por ejemplo, calidad de servicio. TBA en Baires es la única empresa de ferrocarriles que tiene un servicio decente en capital y Gran Buenos Aires; así que por lo menos, se la dieron a una empresa privada relativamente eficiente.
QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE??????????????????????
DONDE VIVIS FLACO!!!!!!!
Nort August 28th, 2011, 09:54 PM lol.
Litox08 August 28th, 2011, 10:47 PM NO PUEDO CREEER QUE LA CONCESION QUEDE A CARGO DE TBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NOOO ES UN CRIMENN!!! :bash::bash::bash:
Lo mismo decían de Eurnekian cuando gano la concesión del Aeropuerto de Carrasco. Sin embargo hoy tenemos uno de los mejores aeropuertos del mundo.
A veces la culpa no es del chancho...
nico...u13 August 29th, 2011, 12:58 AM NACIONAL - SALTO
Cumbre presidencial con 400 policías
Los presidentes Mujica y Fernández inaugurarán la conexión ferroviaria binacional
+ - 28.08.2011, 11:47 hs - ACTUALIZADO 15:51 Texto: -A / A+
© EL OBSERVADOR
Los mandatarios dialogarán sobre el Mercosur
Los presidentes José Mujica (Uruguay) y Cristina Fernández (Argentina), inaugurarán este lunes la primera etapa de un servicio ferroviario destinado a unir a Buenos Aires y Montevideo.Para la ocasión se implementó un operativo de seguridad que incluirá a 400 efectivos incluidos francotiradores, grupos de detección de explosivos y fuerzas de choque.El jefe de Policía de Salto, informó al diario Cambio de ese departamento que relevó la zona del encuentro en la estación Midland y todos los detalles de seguridad ya fueron ajustados.La presidenta Fernández se trasladará a la estación Colonia Ayuí, próxima a la ciudad argentina de Concordia, a unos 380 kilómetros al noreste de Buenos Aires, para tomar el tren hacia Salto, donde será recibida por Mujica, informaron fuentes oficiales a la agencia EFE.El servicio ferroviario, que permanecía inactivo desde hace 30 años, comenzará a funcionar el 9 de septiembre, una vez a la semana, entre la ciudad argentina de Pilar, a 35 kilómetros de Buenos Aires, y Paso de los Toros (Tacuarembó) en un recorrido de 813 kilómetros.La operación estará a cargo de un consorcio formado por Trenes de Buenos Aires y por las estatales argentina SOFSE y la uruguaya AFE.Se calcula que el viaje entre Pilar y Paso de los Toros demandará entre siete y ocho horas debido a que el tren parará en todas las estaciones del recorrido.En octubre próximo, el servicio tendrá una frecuencia de tres días a la semana y pasará a ser diario en diciembre, cuando está previsto que se extienda entre Paso de los Toros y Montevideo.En Paso de los Toros se levantará una estación que permitirá vincular al servicio de trenes con el de autobuses hacia diferentes destinos dentro de Uruguay.La interconexión ferroviaria atravesará el río Uruguay, hito fronterizo entre ambos países, por un tendido levantado sobre la represa argentino-uruguaya de Salto Grande, que ya ha sido probado a mediados de este mes.El proyecto prevé que esta red ferroviaria tenga como cabecera en Argentina a la estación Federico Lacroze de Buenos Aires, con lo cual pasará a tener un vínculo directo con Montevideo.Fernández y Mujica inaugurarán este servicio acompañados por ministros, intendentes, gobernadores y alcaldes de ciudades fronterizas en un acto previsto para la hora 18.30.
http://www.elobservador.com.uy/noticia/208198/cumbre-presidencial-con-400-policias/
Rakkata August 29th, 2011, 01:42 AM Lo mismo decían de Eurnekian cuando gano la concesión del Aeropuerto de Carrasco. Sin embargo hoy tenemos uno de los mejores aeropuertos del mundo.
A veces la culpa no es del chancho...
No quedate tranquilo que en el historial de TBA ya tuvo su desastroso paso por Brasil. Aparte no te niego de que tambien es culpa del gobierno que los siga alimentando, pero no hay dudas de que TBA hoy en dia es leeeeejosss lejoss la peor empresa de trenes de argentina, lejos, mas que Metrovias todavia.
Cualquiera que viaje en alguno de sus servicios lo puede comprobar.
Hay que ser muy cara rota para decir que es la mejor empresa de trenes de buenos aires. :bash:
Bauhaus August 29th, 2011, 03:09 AM QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE??????????????????????
DONDE VIVIS FLACO!!!!!!!
Sacando el Sarmiento, las demás están bastante bien.
Rakkata August 29th, 2011, 04:12 AM Sacando el Sarmiento, las demás están bastante bien.
Bienn??? EL mitre?? Viajaste?? Te fuiste hasta san martin o jose leon suarez??
CACHO DEL MONTE August 29th, 2011, 03:42 PM yo tomo todos los dias el servicio a tigre, el mejor lejos de tba y de de la linea mitre...y decente es una palabra muy grande para su servicios...no me quiero imaginar el de suarez o mitre que muchos coches ni calefaccion tienen.
espero que uruguay exiga un buen servicio
Pablito28 August 29th, 2011, 03:43 PM ^
Vos vivís en Olivos, así que te debe llevar Cristina en helicóptero al trabajo todos los días. No te hagas el humilde.
Mesopotamico August 29th, 2011, 05:35 PM Acaba de pasar el tren por mi ventana :tongue2:. Agregaron un par de vagones más.
Cristina estaría aterrizando en Concordia en las primeras horas de la tarde, no va a entrar a la ciudad (un helicóptero la lleva directamente del aeropuerto a Salto Grande). El cruce está previsto a las 17 hs.
CACHO DEL MONTE August 29th, 2011, 05:56 PM Todo listo para la inauguración del nuevo servicio de tren
29.08.2011 | 12.02
A las 17 horas la presidenta argentina, Cristina Fernández, cruzará el río Uruguay a bordo de un tren de pasajeros y llegará a la estación Midland, en Salto, dando por inaugurado el nuevo servicio internacional.
Unos 300 policías uruguayos se desplegarán para darle seguridad al acto, que se desarrollará en la zona este de la ciudad salteña, donde se encuentra la vieja estación.
Unos 100 francotiradores ya tomaron posición en la zona.
Otro centenar de integrantes de la seguridad personal de la presidenta argentina están en Salto desde hace días, previendo todos los detalles.
El acto comenzará apenas llegue el tren a Salto, donde estará esperando el presidente José Mujica y el intendente Germán Coutinho, entre otros.
Ampliaremos...
http://www.espectador.com.uy/1v4_contenido.php?id=220503&sts=1
tene cuidado pablito vos que andas siempre con la pistola en la mano :lol:
Taikonauta August 29th, 2011, 06:48 PM Sacando el Sarmiento, las demás están bastante bien.
Me estás jodiendo no? TBA? El mejor? Es el peor de todos! Ferrovías es el mejor lejos, y Metrovías en el Urquiza es un placer! Si hasta UGOFE le pasa el trapo! Formaciones cayéndose a pedazos, sucias, mal mantenidas, y eso que son recauchutajes nuevos! TBA es impresentable en todo sentido. Lo único que me tranquiliza UN POCO en este tren es que el Estado uruguayo le va a estar encima asegurándose que no realice desastres.
CACHO DEL MONTE August 29th, 2011, 06:58 PM a metroovias con el urquiza no hay con que darle...dificil exista demora y/o cancelacion
se corren rumores de que le van a sacar la concesion a TBA con la lina mitre y sarmiento...y me suena a que el interes de nuevas fornteras respecto a tba en uruguay viene por ese lado...
CACHO DEL MONTE August 29th, 2011, 10:11 PM LO QUE FALTABA..APARENTEMENTE LA INAUGURACION DEL TREN EN SALTO SE VA A TRANSFORMAR EN UN NUEVO ACTO PARTIDARIO PERONISTA ARGENTINO
LPMQLRMP!
pd: ojalá que no...atenti Pablito...no estaras vos tocando el bombo y cantando "para Cristina la reeleccion"?
Tatito August 29th, 2011, 10:14 PM atenti Pablito
^^ El amigo Vito Pableone por lo que supe, solo iba a estar hasta el mediodía en Salto, partiendo en esos momentos para Bella Unión...
.
Pablito28 August 29th, 2011, 10:35 PM ^
Así es, ya ando por Bella Unión conectado desde un ciber porque en el Hotel se rompió el enrutador ¬¬....
Impresionante el relajo que armaron en Salto, tal es así que lo más cerca que estuve de la estación fueron cinco cuadras. Los ómnibus interdepartamentales fueron desviados a terminales alternativas ya que la terminal shopping está clausurada dada la cercanía con la estación de trenes, tampoco los comercios de las proximidades pudieron abrir y las personas que viven deben mostrar una acreditación a la Policía para puedan ingresar a sus casas.
ilignelli_1990 August 29th, 2011, 10:37 PM El día que se celebre con bombos y platillos una inauguración de algo acorde al siglo XXI, podremos estar orgullosos de ser un país desarrollado, pero mientras nuestros gobiernos, sigan inaugurando de forma totalmente festiva cosas que eran acorde a sus tiempos hace 40 años seguiremos viviendo en una falsa realidad y seguiremos siendo un país mediocre.
Nort August 29th, 2011, 11:10 PM ^
Así es, ya ando por Bella Unión conectado desde un ciber porque en el Hotel se rompió el enrutador ¬¬....
Impresionante el relajo que armaron en Salto, tal es así que lo más cerca que estuve de la estación fueron cinco cuadras. Los ómnibus interdepartamentales fueron desviados a terminales alternativas ya que la terminal shopping está clausurada dada la cercanía con la estación de trenes, tampoco los comercios de las proximidades pudieron abrir y las personas que viven deben mostrar una acreditación a la Policía para puedan ingresar a sus casas.
Que HDPS por Dios!
Uruguay es un país seguro... No sean malos.
sansoplotteados August 29th, 2011, 11:15 PM El día que se celebre con bombos y platillos una inauguración de algo acorde al siglo XXI, podremos estar orgullosos de ser un país desarrollado, pero mientras nuestros gobiernos, sigan inaugurando de forma totalmente festiva cosas que eran acorde a sus tiempos hace 40 años seguiremos viviendo en una falsa realidad y seguiremos siendo un país mediocre.
Estoy de acuerdo que la mayoría de las cosas que se hacen en Argentina y Uruguay son mediocres, ahora, ¿que querías? ¿un tren bala? agradezcamos que rescaten de las cenizas a los ferrocarriles de la región que nunca deberían haber dejado de existir. En vez de criticar a los gobiernos que en la actualidad estan tratando de hacer "algo" breguemos para que metan presos a los culpables de gobiernos anteriores que destruyeron todo
Nort August 29th, 2011, 11:34 PM Por algo se empieza... Si todo marcha bien yo creo que se puede lograr eso... El Turismo en la zona es miuy importante también para fomentar esas clases de proyectos!
Pablito28 August 29th, 2011, 11:37 PM Habría que cambiarle el título al hilo, ya que el mismo unirá las ciudades de Pilar y Paso de los Toros; ¿no?.
sansoplotteados August 29th, 2011, 11:50 PM Por algo se empieza... Si todo marcha bien yo creo que se puede lograr eso... El Turismo en la zona es miuy importante también para fomentar esas clases de proyectos!
Te imaginás un tren bala cruzando la represa a 500 kms/h :lol: se harían los contrabandos mas rápidos del mundo:lol:
sansoplotteados August 29th, 2011, 11:56 PM Dos fotos que encontré en la web, prometo sacarle fotos personalmente al tren mas adelante.
http://img98.imageshack.us/img98/5568/tren2q.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/98/tren2q.jpg/)
http://img840.imageshack.us/img840/7502/trenr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/840/trenr.jpg/)
Tatito August 30th, 2011, 12:17 AM Habría que cambiarle el título al hilo, ya que el mismo unirá las ciudades de Pilar y Paso de los Toros; ¿no?.
Sus deseos son órdenes*
*Antes que me mandes a los muchachos :lol::lol::lol:
.
Pablito28 August 30th, 2011, 12:43 AM ^
:lol: :lol: :lol:
Muchas gracias Tatín.
Abrazo.
nico...u13 August 30th, 2011, 12:47 AM Video de la llegada del tren a la Estación Midland
_GFaY5dQhtY
Santi92 August 30th, 2011, 01:35 AM ^
Si hay algo que no se le puede achacar a Cristina Fernández es ser acartonada en los encuentros entre jefes de Estado, al menos en este.
"¡Ay qué lindo! toda la gente nos saludaba cuando íbamos pasando, las vacas corrían (...) Hola Danilo, ¿cómo estás, qué decís? ¡qué gusto verte! ¿Cómo andás Canciller, qué decís? (...) ¿Y ahora qué hacemos Pepe? ¡Ah, tocamos la campana!"
.
santi.uru August 30th, 2011, 02:03 AM El recorrido posta es de Tacuarembó a Pilar no? Haciendo el pasaje de Salto a Concordia y viceversa..
Una pregunta, es la misma Pilar que conozco a 40 y algo de kms de capital federal? Si es así, es bastante el recorrido a mi modo de ver.
Perdonen si ya se respondió esto mil veces, pero me embola leerme todas las páginas..
Tatito August 30th, 2011, 02:06 AM Asi es Santi... al parecer el recorrido dura aproximadamente unas 16 horas...
.
santi.uru August 30th, 2011, 02:07 AM Fuaaaaa, es un montón de tiempo!
Gracias Tatito. :okay:
Tatito August 30th, 2011, 02:09 AM Como de acá a Tailandia en avión... jejeje
Un abrazo.
.
Bolsilludo August 30th, 2011, 02:23 AM ^
Si hay algo que no se le puede achacar a Cristina Fernández es ser acartonada en los encuentros entre jefes de Estado, al menos en este.
"¡Ay qué lindo! toda la gente nos saludaba cuando íbamos pasando, las vacas corrían (...) Hola Danilo, ¿cómo estás, qué decís? ¡qué gusto verte! ¿Cómo andás Canciller, qué decís? (...) ¿Y ahora qué hacemos Pepe? ¡Ah, tocamos la campana!"
.
:hammer::hammer::hammer:
Nort August 30th, 2011, 02:26 AM Que buenos los trenes! Y que mala la pintura! :lol:
federico87 August 30th, 2011, 03:26 AM "Estamos en Uruguay, no vengamos a hacer política acá"
"Es muy artiguista este tren, y yo pensaba Pepe que no hemos dado un pasito, hemos dado un pasote"
"Este es un partido en el cual nosotros somos los directores técnicos, pero los que corren son millones de argentinos y uruguayos que quieren jugar un partido grande, el partido de una América del Sur unida"
"Este partido no lo vamos a perder, no tengas miedo Pepe"
El discurso es tan bizarro como el nombre del tren y las fotos que le pusieron en el exterior. El Tren de los Pueblos Libres???? Que ridículo por favor! Fotos de locas en plumas y en pelotas para un tren internacional??
Cuando vamos a ser países más serios?
Qué manera de decir estupideces que tienen estos presidentes, sólo falta que el tren tenga una foto del Che Guevara de un lado con otra de Lula borracho del otro.
Es todo una politiquería barata, un tren que desde que sale hasta que llega debe de demorar más que el tren transiberiano, uniendo dos ciudades en sus extremos populosas e importantes, como Pilar (?) y Paso de los Toros (?). Imagino la demanda que debe de haber entre esas dos ciudades. 16 horas de viaje cuando de Montevideo a Porto Alegre un EGA te lo hace en 12 horas.
Va a seguir siendo más conveniente el Buquebús para ir de Montevideo al mismo centro de Buenos Aires, y el Expreso Singer que te lleva desde Buenos Aires y te une Concordia, Concepción del Uruguay, Posadas y más......en menos tiempo.
santi.uru August 30th, 2011, 03:39 AM :hammer::hammer::hammer:
...perdón?
fedemvd August 30th, 2011, 04:30 AM http://www.larepublica.com.uy/politica/469546-la-empresa-apuesta-a-llegar-con-el-tren-hasta-montevideo
OBJETIVO. DAR EL SERVICIO SUBURBANO EN LA CAPITAL
La empresa apuesta a llegar con el tren hasta Montevideo
Voceros de Cometrans precisaron que tras el viaje de hoy la idea es unir ambas capitales para luego dar servicio suburbano en Montevideo y alrededores.
HERNAN REYES
Cuando esta tarde el presidente José Mujica le entregue a su par argentina Cristina Fernández el ramo de flores que le prometió el 2 de agosto pasado durante un almuerzo en Buenos Aires, el gesto significará el inicio de una nueva etapa en la relación en la que, después de 36 años, Argentina y Uruguay volverán a estar unidos por un tren que desde la provincia de Buenos Aires llegará al corazón de Tacuarembó. El 9 de setiembre comenzarán los viajes para pasajeros, y en diciembre, como informó el viernes LA REPÚBLICA, se prevé que la frecuencia de viajes sea diaria entre Pilar, en la provincia de Buenos Aires, hasta Paso de los Toros.
Para entonces, la empresa que explota el servicio prevé implementar una combinación para llegar por tren desde allí hasta Montevideo, en un plan en el que el objetivo principal es unir las capitales de ambos países, con cabecera del lado argentino en pleno corazón porteño en el barrio de Chacarita. Pero el horizonte no termina allí: la empresa, impulsada por la administración de Mujica, planea luego revitalizar el tren en Uruguay. "Nuestro objetivo es dar servicio suburbano en Montevideo en poco tiempo", confirmaron desde la dirección de Cometrans SA.
"Para una segunda etapa, el ferrocarril unirá la ciudad de Buenos Aires, partiendo de la estación Federico Lacroze, con Montevideo", dijeron voceros de la empresa a LA REPÚBLICA, aunque por ahora nadie se anime a hablar de fechas y se focalizan en la nueva etapa que supone el cruce de esta tarde: "El servicio va a beneficiar, en esta y en el resto de las etapas, a la población argentina de Entre Ríos, que se conecta con Uruguay sin necesidad de venir a Buenos Aires, y los habitantes del interior uruguayo que podrán venir a Buenos Aires sin triangular con Montevideo", agregaron en la empresa TBA y pusieron el énfasis en que el turismo de la zona también crecerá. Es que en ambos lados de la frontera existe una vasta zona de explotación del turismo termal que se vería beneficiado por la iniciativa. De hecho, desde la empresa también aseguraron a este diario que otro de los próximos pasos, con el que ya han conversado con el intendente de Salto, es acercar el tren hasta las termas salteñas.
Los nuevos trenes tienen capacidad para 144 pasajeros, pero en 15 días, adelantaron fuentes de la empresa, se cambiarán los asientos para convertir los vagones en coches "semicama", más confortables, con lo cual van a tener una capacidad para 120 pasajeros.
El ministro de Transporte Enrique Pintado y su par argentino, Juan Pablo Schiavi, se reunieron esta semana para ultimar detalles de la puesta en marcha del servicio. En su primera etapa, el tren recorrerá 813 kilómetros, desde la localidad de Pilar, en Buenos Aires, hasta Paso de los Toros y tendrá paradas intermedias en Basavilbaso, Villaguay y Concordia, en Entre Ríos, y en Salto y Paysandú, antes de llegar a destino, en Uruguay. La empresa argentina ya adquirió maquinaria en una inversión global que superó los 4 millones de dólares.
Daireon August 30th, 2011, 04:33 AM "Estamos en Uruguay, no vengamos a hacer política acá"
"Es muy artiguista este tren, y yo pensaba Pepe que no hemos dado un pasito, hemos dado un pasote"
"Este es un partido en el cual nosotros somos los directores técnicos, pero los que corren son millones de argentinos y uruguayos que quieren jugar un partido grande, el partido de una América del Sur unida"
El discurso es tan bizarro como el nombre del tren y las fotos que le pusieron en el exterior. El Tren de los Pueblos Libres???? Que ridículo por favor! Fotos de locas en plumas y en pelotas para un tren internacional??
Qué manera de decir estupideces que tienen estos presidentes, sólo falta que el tren tenga una foto del Che Guevara de un lado con otra de Lula borracho del otro.
Es todo una politiquería barata, un tren que desde que sale hasta que llega debe de demorar más que el tren transiberiano, uniendo dos ciudades en sus extremos populosas e importantes, como Pilar (?) y Paso de los Toros (?). Imagino la demanda que debe de haber entre esas dos ciudades. 16 horas de viaje cuando de Montevideo a Porto Alegre un EGA te lo hace en 12 horas.
Va a seguir siendo más conveniente el Buquebús para ir de Montevideo al mismo centro de Buenos Aires, y el Expreso Singer que te lleva desde Buenos Aires y te une Concordia, Concepción del Uruguay, Posadas y más......en menos tiempo.
Acordate que hay gente que piensa primero en la plata antes que en el tiempo. Este tren va a beneficiar a mucha gente, más allá de la calidad del servicio. Aplaudo que haya un compromiso por estas obras de parte de los 2 países, no nos olvidemos que hasta hace poco Uruguay mandaba al ejército a controlar el paso de Fray Bentos por los quilombos que hacían los de Gualeguaychú por el tema de las pasteras.
Denle tiempo, una vez que el servicio funcione, mueva gente y comience a generar dinero se va a ir mejorando de a poco.
Bolsilludo August 30th, 2011, 04:35 AM ...perdón?
Jeje, me equivoqué de post... :nuts:
Ya lo corregí... :okay:
nico...u13 August 30th, 2011, 04:40 AM 29/08/2011 | Tren de los pueblos libres
José Mujica y Cristina Fernández inauguraron línea férrea
Salto fue el escenario donde se manifestó la integración entre Uruguay y Argentina, con el arribo del “Tren de los pueblos libres” proveniente de Pilar con destino a Paso de los Toros. En él, viajó la Presidenta Cristina Fernández, recibida por el Presidente de la República, José Mujica, en la estación Midland. El mandatario enfatizó que este logro es un paso más en la “gigantesca batalla” de unificar ambos países.
La inauguración se respaldó en la firma de un acuerdo binacional suscrito por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado y el ministro de Planificación Pública y Servicios de Argentina, Julio De Vido.
En la oportunidad, el Presidente de la República, José Mujica, subrayó que fue un día de fiesta y compromiso, porque se avanza “pasito a pasito” en la mejora de la relación con los pueblos de Argentina. Agregó que de esta manera, se va construyendo integración y que el MERCOSUR “no es un techado de virtudes, es lo que hemos podido hacer y lo que vamos a continuar bregando por mejorar a lo largo de las décadas que tenemos por delante”.
"El logro de esta integración entra en la literatura de juntar la infraestructura, de mejorar la comunicación, los puntos de contacto, de multiplicar todos los lugares donde nos podamos encontrar para multiplicar esta fuerza”, aseguró Mujica, quien resaltó la importancia de rehabilitar el uso de un sistema ferroviario abandonado por más de 30 años y agradeció al pueblo argentino por “el gesto de compartir su infraestructura a través de este tren".
“Para no ser débiles hay que juntarse con nuestros iguales y nuestros iguales son todos los que sueñan por comer todos los días y tener una casa digna en esta América Latina, tan rica y potencialmente poderosa, pero con la que tenemos una deuda fenomenal”, resaltó el mandatario quien instó a los jóvenes a continuar con ese compromiso aprendiendo el oficio y continuando la vía del crecimiento y la integración regional.
Por su parte, la Presidenta argentina, Cristina Fernández, resaltó que el tren también fue dejado de lado por anteriores administraciones del país vecino. En ese sentido, recordó que de los 42.500 kilómetros de vías férreas que existían, en 1977 se cerraron 10.000 km., pasando de 156.000 trabajadores a 96.000 y de 2.400 estaciones a 1.000 y que en 1993 el ferrocarril Urquiza canceló los servicios hacia Uruguay.
Subrayó que como los hermanos mayores, los países más grandes tienen mayores responsabilidades, en referencia a los procesos de cooperación. Sostuvo que este tren es símbolo de integración y unidad. “Vamos a seguir construyendo conectividad física, vínculos políticos y económicos que nos preparen a ambos y a la región para abordar ese mundo que ya llegó”, agregó y enfatizó que el camino es la unidad y la integración y que “fue señalado por San Martín, Artigas, Belgrano, Moreno y Güemes, por lo que tenemos la historia para aprender y para imitar los buenos ejemplos”.
http://i685.photobucket.com/albums/vv214/nicou13/fgr_018.jpg
http://i685.photobucket.com/albums/vv214/nicou13/fgr_025.jpg
http://i685.photobucket.com/albums/vv214/nicou13/fgr_064.jpg
http://i685.photobucket.com/albums/vv214/nicou13/fgr_124.jpg
http://www.presidencia.gub.uy/wps/wcm/connect/Presidencia/PortalPresidencia/Comunicacion/comunicacionNoticias/mujica-fernandez-inauguraron-linea-%20ferrea-salto
Rakkata August 30th, 2011, 04:52 AM http://www.larepublica.com.uy/politica/469546-la-empresa-apuesta-a-llegar-con-el-tren-hasta-montevideo
OBJETIVO. DAR EL SERVICIO SUBURBANO EN LA CAPITAL
La empresa apuesta a llegar con el tren hasta Montevideo
Voceros de Cometrans precisaron que tras el viaje de hoy la idea es unir ambas capitales para luego dar servicio suburbano en Montevideo y alrededores.
HERNAN REYES
Cuando esta tarde el presidente José Mujica le entregue a su par argentina Cristina Fernández el ramo de flores que le prometió el 2 de agosto pasado durante un almuerzo en Buenos Aires, el gesto significará el inicio de una nueva etapa en la relación en la que, después de 36 años, Argentina y Uruguay volverán a estar unidos por un tren que desde la provincia de Buenos Aires llegará al corazón de Tacuarembó. El 9 de setiembre comenzarán los viajes para pasajeros, y en diciembre, como informó el viernes LA REPÚBLICA, se prevé que la frecuencia de viajes sea diaria entre Pilar, en la provincia de Buenos Aires, hasta Paso de los Toros.
Para entonces, la empresa que explota el servicio prevé implementar una combinación para llegar por tren desde allí hasta Montevideo, en un plan en el que el objetivo principal es unir las capitales de ambos países, con cabecera del lado argentino en pleno corazón porteño en el barrio de Chacarita. Pero el horizonte no termina allí: la empresa, impulsada por la administración de Mujica, planea luego revitalizar el tren en Uruguay. "Nuestro objetivo es dar servicio suburbano en Montevideo en poco tiempo", confirmaron desde la dirección de Cometrans SA.
"Para una segunda etapa, el ferrocarril unirá la ciudad de Buenos Aires, partiendo de la estación Federico Lacroze, con Montevideo", dijeron voceros de la empresa a LA REPÚBLICA, aunque por ahora nadie se anime a hablar de fechas y se focalizan en la nueva etapa que supone el cruce de esta tarde: "El servicio va a beneficiar, en esta y en el resto de las etapas, a la población argentina de Entre Ríos, que se conecta con Uruguay sin necesidad de venir a Buenos Aires, y los habitantes del interior uruguayo que podrán venir a Buenos Aires sin triangular con Montevideo", agregaron en la empresa TBA y pusieron el énfasis en que el turismo de la zona también crecerá. Es que en ambos lados de la frontera existe una vasta zona de explotación del turismo termal que se vería beneficiado por la iniciativa. De hecho, desde la empresa también aseguraron a este diario que otro de los próximos pasos, con el que ya han conversado con el intendente de Salto, es acercar el tren hasta las termas salteñas.
Los nuevos trenes tienen capacidad para 144 pasajeros, pero en 15 días, adelantaron fuentes de la empresa, se cambiarán los asientos para convertir los vagones en coches "semicama", más confortables, con lo cual van a tener una capacidad para 120 pasajeros.
El ministro de Transporte Enrique Pintado y su par argentino, Juan Pablo Schiavi, se reunieron esta semana para ultimar detalles de la puesta en marcha del servicio. En su primera etapa, el tren recorrerá 813 kilómetros, desde la localidad de Pilar, en Buenos Aires, hasta Paso de los Toros y tendrá paradas intermedias en Basavilbaso, Villaguay y Concordia, en Entre Ríos, y en Salto y Paysandú, antes de llegar a destino, en Uruguay. La empresa argentina ya adquirió maquinaria en una inversión global que superó los 4 millones de dólares.
Uyyy TBA pretende prestar servicios urbanos. Las que se viene. Ojala el estado los regule bien y preste el servicio como debe ser no como aca en argentina. Que mal informado esta mujica para querer a esta empresa.
Quiero pensar que es desinformacion y no coimas...
marianolaplata1 August 30th, 2011, 04:58 AM no es un poco cortito el tren? dos vagones?
El_hereje August 30th, 2011, 04:59 AM Éste es, desde hoy, el hilo más bizarro del foro uruguayo! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Tatito August 30th, 2011, 05:05 AM http://i685.photobucket.com/albums/vv214/nicou13/fgr_124.jpg
Esta bravo para ponerse serio y decirle "Si señor Presidente" después de esta foto...
.
Fernando A August 30th, 2011, 05:20 AM A mi me pasa eso desde que asumio la presidencia:colgate::colgate::colgate:
nico...u13 August 30th, 2011, 05:20 AM a crisitina le regalaron una cartera... bastante poco original con los regalos estuvieron jeje
Me Río de la Plata August 30th, 2011, 06:00 AM "Estamos en Uruguay, no vengamos a hacer política acá"
Esos recortes que hiciste los podés tomar como metáforas si querés (si podés) y las "locas en pelotas, emplumadas", si no me equivoco y estamos hablando del mismo planeta, parecen ser parte de un "carnaval" ¿te suena?.. región Litoral, zona de tradición en comparsa, turismo, etc, etc. ¿o preferís una foto con una pareja bailando TangoForExport para el Tren Internacional?
Seguramente cuando tengamos ciudadanos menos hipocritas..
Qué manera de decir estupideces que tienen estos presidentes, sólo falta que el tren tenga una foto del Che Guevara ... mirá que el Ché no es solo el personaje que ves en las remera que venden en el shopping.. de un lado con otra de Lula borracho del otro.
Es todo una politiquería barata, (la verdad que tenés razón ché, incluso las cosas que se leen en algunos Thread... digo, por lo de politiquería) un tren que desde que sale hasta que llega debe de demorar más que el tren transiberiano (bué, por lo menos conocés Rusia), uniendo dos ciudades en sus extremos populosas e importantes, como Pilar (?) y Paso de los Toros (?). Imagino la demanda que debe de haber entre esas dos ciudades. 16 horas de viaje cuando de Montevideo a Porto Alegre un EGA te lo hace en 12 horas. - Sos de Montevideo? bué, seguí llendo a Porto Alegre.
Va a seguir siendo más conveniente el Buquebús para ir de Montevideo al mismo centro de Buenos Aires, y el Expreso Singer que te lleva desde Buenos Aires y te une Concordia, Concepción del Uruguay, Posadas y más......en menos tiempo. Evidentemente no te gusta viajar en tren, va, ni los debés conocer... ah cierto, estuviste en el transiberiano :lol:
.
Disculpá la respuesta a tu post, pero es que dicen que si no decís las cosas después te sale un tumor o algo. Salu2 ! :)
Esta bravo para ponerse serio y decirle "Si señor Presidente" después de esta foto...
¿?.. ¿debería tener un traje hecho a medida para decirle "Si señor Presidente" o "no señor Presidente" o "vayase al carajo señor Presidente/a" ?.. en fin, la pinta es lo de menos a veces. Salu2!
El_hereje August 30th, 2011, 06:04 AM ^^^^^^
Pasa que en éste caso, la pinta se condice con lo que el mamotreto éste es! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Es más, la pinta no llega a representar del todo lo impresentable que es éste sujeto!
Pero bueno, Señores! no me caigan con todo! :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Abrazos!
Fernando A August 30th, 2011, 06:39 AM El tren de los pueblos libres ????
Eso es pura politiqueria infundada y fanatica....
Yo le hubiera puesto "El tren del lejano Oeste"
Porque con tanto franco tirador por ahi suelto.....chucu chucu chucu :colgate::colgate::colgate:
ElGranDT August 30th, 2011, 06:49 AM Lo ideal sería que tuviera vías en buen estado a ambos lados de la frontera. Sino, no creo que pueda competir con los micros que hacen el trayecto. Y ni hablar de los servicios combinados Ómnibus/barco...
elnordico August 30th, 2011, 11:23 AM ^
.
"A veces veo vacas corriendo":nuts:
Bromas aparte, estas formaciones no tienen las comodidades(asientos) para larga distancia, y los motorman no pueden hacer todo el trayecto, cosa que imagino se hará, cambiarlos al cruzar a Uruguay
NicoBolso August 30th, 2011, 12:53 PM Jabba the Hutt!
P@blito August 30th, 2011, 01:46 PM Muy bueno para el país, esperemos que se agrande y llegue hasta Mvd. Che parecen unas histéricas comentando lo que se puso el presidente y las frases del tren y el color de ésto o aquello, no sean viejas chotas ta!? O prefieren al otro llorando o al otro que estaría "toquiño" jajaja. Recuerden la visita del Papa en España, el chico que representaba a América le regalo un sombrero de paja y el uno se lo puso al revés.
Tatito August 30th, 2011, 02:24 PM ¿?.. ¿debería tener un traje hecho a medida para decirle "Si señor Presidente" o "no señor Presidente" o "vayase al carajo señor Presidente/a" ?.. en fin, la pinta es lo de menos a veces. Salu2!
No es mi intención discutir Me Rio. Solo di mi opinión sobre lo que para mi debería representar un Presidente y las formas que la investidura presidencial deberían mantener. Pero es solo mi opinión, tu mismo lo dijiste, "la pinta es lo de menos, a veces"... esta no es una de esas veces.
.
narflc August 30th, 2011, 03:13 PM ¿Alguien se copa con un mapita que no me queda claro hasta donde llega en Uy.
sansoplotteados August 30th, 2011, 03:18 PM Una pregunta medio descolgada: ¿Algún presidente argentino estuvo antes en Salto? Tal vez sea la primera vez en la historia, disculpen la pregunta tonta pero me intriga...
Yo Soy El Super-YO! August 30th, 2011, 03:21 PM 45http://i685.photobucket.com/albums/vv214/nicou13/fgr_124.jpg
lol wut?
El_hereje August 30th, 2011, 03:26 PM Jabba the Hutt!
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
la bestia kuit August 30th, 2011, 03:33 PM De lo que escuché, no llegaría hasta Lacroze (Estación terminal en la ciudad de BsAs) Por cuando van cargadas las duplas tocarían el 3er riel del servicio urbano de trenes, ya pasó con otros coches motores que hoy circulan en la pcia de entre ríos y es un bardo que haya demoras o interrupciones en los trenes urbanos por una sola dupla, es algo solucionable, asi que si pasa la etapa de "pruebas" va a ser cuestión de tiempo que llegue al centro de bsas, aún así se me hace que va a hacer un servicio no para capitalinos, sino un servicio que sirve más a las intermedias que las terminales.
Como opinión personal, es simplemente un acto más y darle trascendencia al tren, con el objetivo que Cirigliano (Cometrans) tenga una puerta de entrada para correr servicios en Uruguay, básicamente lobby, algo que no es malo de por si, por que todos hacen lobby, y es mejor que se haga lobby por un servicio ferroviario.
El problema es que Cirigliano tampoco es un santo, un visionario amante de su laburo ni nada por el estilo, está por la guita y nada más, como todo lo que hace, aca es dueño de TBA (trenes de buenos aires), una empresa cuya clientela es el estado y no los pasajeros, por que recauda más de subsidios que de boletos, también es dueño de lineas de colectivos que compiten directamente con los trenes que administra, esto hace que le de prioridad a algunos servicios que le dejan más guita dejando de lado a los que son convenientes para el público general, el servicio de TBA es malo, y lo poco que se hace para mejorar el servicio es 100% pagado por el estado, renovaciones de vías y de material rodante, etc etc, donde el estado no pone la guita, las vías están destruidas al igual que los coches. También es dueño de TASTA, fabricando bondis a rolete y ahora también va a fabricar en Uruguay.
Sobre el servicio, tiene pinta de ser un localcito y nada más, cuyo servicio es más importante que la guita que vaya a dejar, por ende es subsidio en mesa, y un servicio que bien implementado puede ser ágil y nada más, no va a revolucionar nada, también dicen que cuando se abra el servicio hasta pilar (estación desierta con escasísimo movimiento) una de las duplas va a contar con asientos semicama, espero por que 18hs en esos asientos es criminal. Y después de eso, los mochileros que viajan por 2 mangos y paran en cada lugar que encuentran les va a venir bien!
Fernando A August 30th, 2011, 03:36 PM Muy bueno para el país, esperemos que se agrande y llegue hasta Mvd. Che parecen unas histéricas comentando lo que se puso el presidente y las frases del tren y el color de ésto o aquello, no sean viejas chotas ta!? O prefieren al otro llorando o al otro que estaría "toquiño" jajaja. Recuerden la visita del Papa en España, el chico que representaba a América le regalo un sombrero de paja y el uno se lo puso al revés.
Muy bueno para el pais ?
Esto es puro retroceso
Si van a hacer un tren, hagan algo como la gente.
Esto es nada mas que para distraer a las masas y te convencen de que es algo lindo y la gente lo aplaude.
Lo aceptaria si hubiera sido de carga, pero para pasajeros es un atraso.
CACHO DEL MONTE August 30th, 2011, 03:38 PM "Estamos en Uruguay, no vengamos a hacer política acá"
tenes una mentalidad muy centralista, los paises no son montevideo o bs as
el tren viene muy bien para los salteños, de paysandú y ni que hablar para los de pasos de los toros...estas tres ciudades estaran intercomunicadas entre ellas y ademas con la Argentina..viene bien tambien para los de concordia y salta y su intercomunicacion.
y puede servir como puntapie inicial
y lo de burlarte del nombre lo dejo ahi...parece que no sabes de historia, mezclas todo con el che guevara, hay que estudiar mas y saber que nuestros paises apenas llegan a 200 años de independencia y muchos menos de organizacion constitucional.
CACHO DEL MONTE August 30th, 2011, 03:42 PM Esta bravo para ponerse serio y decirle "Si señor Presidente" después de esta foto...
.
1000 veces mejor eso antes de hacer papelones lllorando en cámara o coimeando a medio mundo y pais.
la "presencia no vale mas que la decencia", por lo menos para mi.
Tatito August 30th, 2011, 03:47 PM 1000 veces mejor eso antes de hacer papelones lllorando en cámara o coimeando a medio mundo y pais.
Esta claro que es 1000 veces mejor esto que aquello, lo que no quita que no me cause ninguna gracia verlo haciendo el ridículo de esta manera. Tampoco me causaba ninguna gracia lo que mencionás, el tema es que no creo que sea "esto o aquello, no tenés otra opción"
Lo banco al Pepe en muchas de sus ideas, estas cosas no me gustan del tipo, lo lamento por el que le moleste.
.
Fernando A August 30th, 2011, 03:57 PM 1000 veces mejor eso antes de hacer papelones lllorando en cámara o coimeando a medio mundo y pais.
la "presencia no vale mas que la decencia", por lo menos para mi.
Lo malo es que el pepe no tiene ni presencia ni decencia
Y eso me queda muy claro.
un asesino sin escrupulos no puede ser decente
(ademas de chorro, falsificadore y un largo etcetere)
CACHO DEL MONTE August 30th, 2011, 04:07 PM siguiendo tu linea de razonamiento, Artigas tampoco seria un tipo decente...no lleves las cosas siempre para el mismo lado hombre...siempre el mismo resentimiento, veniamos hablando bien todos.
tatito: no creo que a alguien le moleste tu disgusto, son formas de ver las cosas. A mi no me molesta que un presidente salga de lo protocolar, tampoco lo festejo.
Estas vias no pasan por young no? se dividen en paysandu las vias hacia sur del litoral y centro del pais?
santi.uru August 30th, 2011, 04:25 PM Jeje, me equivoqué de post... :nuts:
Ya lo corregí... :okay:
Dale todo bien, yo decía que estupidez habré dicho que no me di cuenta, jaja..
Abrazo.
charruchi August 30th, 2011, 04:29 PM al 100% lo dicho por Cacho, los que estuvimos en el pais hasta no hace tanto sabemos de papelones presidenciales y que encima nos dejaron en pelotas, esto es un avance, o se piensan que vamos a pasar de tener NADA a tener trenes bala ??? además este tren es el principio de la integración ferroviaria no solo de pasajeros (eso será un servicio subsidiado seguramente) sino el de la integración de carga, lo que si deja plata y mucha, Uruguay es un enano al lado de un par de grandes, si se necesita un poco de acción para la galería, pero nos conviene, bienvenida sea!!!
federico87 August 30th, 2011, 04:33 PM Disculpá la respuesta a tu post, pero es que dicen que si no decís las cosas después te sale un tumor o algo. Salu2 ! :)
Me parece que tus comentarios acerca de "qué bueno que al menos conocés Rusia" son totalmente fuera de lugar. Vos no tenés ni idea de cuanto conozco del mundo, ni que tan informado estoy. Acá hice muchos comentarios sin criticar a nadie personalmente del foro y me vinieron a criticar a mí. Las cosas en su lugar, yo no critiqué a nadie de aquí del foro, así que no acepto que ninguno venga a prepotearme personalmente a mí. OK?
Si hablo, es por que veo desde afuera como se ven las cosas. Inaugurar un servicio de transporte alternativo es bueno, y es lo que todos queremos. Pero un servicio como éste no tiene ni para empezar a competir contra los servicios de omnibus, y si extienden la línea hasta Montevideo, tampoco, por que las vías están en mal estado, son un peligro para quien viaja en ellas y además el tiempo que pueden demorar.
Yo ni loco me subo a un tren sabiendo que las vías están en estado decadente hace décadas, y que además demore una eternidad. Estamos en el siglo XXI y este tipo de servicio es de hace un siglo atrás. Claro, para un país que ya no tiene nada de trenes como la gente hace décadas, esto va a parecer la llegada a la luna, pero en realidad es algo berreta para nuestra época.
Y con respecto a las fotos de los trenes, pues ni en Brasil, que es famoso por sus carnavales y la alegría de su gente, he visto semejante cosa de poner a mujeres bailando en los aviones, ómnibus o metros. Lo máximo que he visto son algunas imágenes de animales en ómnibus como los de Eucatur.
Y con respecto a los comentarios de presidentes llorones, yo no prefiero ni los unos ni los otros, por que todos hacen el ridículo a su manera, nada más.
Litox08 August 30th, 2011, 05:50 PM Estas vias no pasan por young no? se dividen en paysandu las vias hacia sur del litoral y centro del pais?
Desde Paysandu, las vías continúan hacia el Este y en Algorta se dividen los dos ramales. Uno hacia Young, Fray Bentos, Mercedes, etc; y otro hacia el eje Rivera-Montevideo. Por lo tanto supongo que este tren no va a pasar por Young.
Acá subo un mapita...
http://i271.photobucket.com/albums/jj133/litox08/Sinttulo.jpg
CACHO DEL MONTE August 30th, 2011, 06:04 PM gracias litox!!! me aclaraste todo...y como bien decis, no pasa por young este tren.
existira la posibilidad de que afe ponga servicios locales por ejemplo entre durazno y paso de los toros o tacuarembo-paso de los toros? mejorando esos tamos de vias.
como me alegra por todos estos remotos lugares del interior olvidados, ojala sea un puntapie inicial para cosas buenas...imaginense toda esa gente quizas pueda comerciar via tren-puerto.
Mas alla que si da ganancia o perdida, es increible el rol que cumple un ferrocarril, lo primero pasa a ser algo practicamente secundario.
P@blito August 30th, 2011, 06:07 PM Muy bueno para el pais ?
Esto es puro retroceso
Si van a hacer un tren, hagan algo como la gente.
Esto es nada mas que para distraer a las masas y te convencen de que es algo lindo y la gente lo aplaude.
Lo aceptaria si hubiera sido de carga, pero para pasajeros es un atraso.
Así que interconectar nuevamente a dos pueblos mediante un servicio ferroviario te parece un retroceso? Que distintas deben ser las cosas en Toronto. Esto va a ser algo que de a poco va a ir mejorando, acaso alguien esperaba que hubiera un servicio de tren bala entre las capitales de un día para el otro? Puedo estar de acuerdo en que se puede mejorar, pero no me digan que es un retroceso, una conexión más entre dos países siempre es algo positivo por favor!. :cheers:
Litox08 August 30th, 2011, 06:14 PM como me alegra por todos estos remotos lugares del interior olvidados, ojala sea un puntapie inicial para cosas buenas...imaginense toda esa gente quizas pueda comerciar via tren-puerto.
Totalmente de acuerdo. Es verdad que el tren es antiguo y un atraso para lo que vemos en otros lados. Pero mas atraso era no tenerlos (o incluso los que si tenemos circulando en el Área metropolitana de Montevideo).
Como dice Cacho, este Tren va a beneficiar mucho a las localidades -chicas y grandes- del Interior.
Por ejemplo, tomemos a la gente que vive en el eje Salto-Paysandu (unos 200 mil habitantes aprox, nada despreciable), esa gente, si quiere trasladarse a localidades del eje de Ruta 5 (Rivera, Tacuarembo, Paso de los Toros, Durazno) va a tener una opción mas. No creo que hoy en día hayan muchas alternativas de transporte entre ruta 3 y ruta 5; y lo bueno de este tren, es que tiene un recorrido transversal, conectando los dos ejes. Y si el servicio es diario como dicen que va a ser, seria excelente!!!
CACHO DEL MONTE August 30th, 2011, 06:25 PM exactamente Litox! coincido plenamente 100%
no hay que ver las cosas hasta donde llegan nuestras narices, muchos se quejan de 16 horas, precios caros, etc etc etc
hay que hablar en serio...ni siendo un tren bala la gente va a viajar 1200km para llegar a bs as pudiendo cruzar el charco, no entra en ningun razonamiento....lo que hay que valorar acá es la INTERCONEXION entre todos estos puntos intermedios que la gente olviada hasta para razonar esto mismo, lo que menos importaría es que sale de bs y llega a MvD (si asi fuese)
sansoplotteados August 30th, 2011, 06:29 PM siguiendo tu linea de razonamiento, Artigas tampoco seria un tipo decente...no lleves las cosas siempre para el mismo lado hombre...siempre el mismo resentimiento, veniamos hablando bien todos.
tatito: no creo que a alguien le moleste tu disgusto, son formas de ver las cosas. A mi no me molesta que un presidente salga de lo protocolar, tampoco lo festejo.
Estas vias no pasan por young no? se dividen en paysandu las vias hacia sur del litoral y centro del pais?
+1 Además recordemos que Artigas también era un "Tupamaro" para los españoles, con respecto al protocolo me gusta que entre presidentes de países hermanos no se lo respete, eso se deja para reuniones de países lejanos en mi humilde opinión no?
Con respecto a la vestimenta, en Argentina hemos tenido presidentes que vestían de etiqueta y eran muuuuy impresentables, así que no creo que eso pase por como se visten sino como llevan puestos los pantalones
St4r6oY August 30th, 2011, 06:39 PM ^
(...)
.
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Mesopotamico August 30th, 2011, 07:12 PM Independientemente de que el servicio tenga falencias en un principio, un tren nunca es un retroceso. Una vez me dijeron qeu los trenes no dan ganancias en ninguna parte del mundo (ni los de Francia). Solo que eran mantenidos porque se consideraba un servicio fundamental de transporte económico, y más aún, un fuerte vínculo de integración en distintas comunidades del país.
Yo no se como haya sido en Uruguay, pero en Argentina, la destrucción del ferrocarril creo muchísimos pueblos fantasmas, que se mantenían gracias al mismo. De hecho, muchos pueblos nacieron por el ferrocarril.
Por eso festejo la instalación de uno que una Uruguay con Argentina.
No se como será la demanda Pilar - Paso de los Toros, pero, por ejemplo: de Concordia zarpan 5 lanchas diarias a Salto (y 5 retornan), más varios horarios de micro. El tráfico diario de pasajeros es muy grande, y el pasaje no es muy barato. El ferrocarril va a mejorar esa posibilidad de intercambio, haciéndolo más accesible.
Al margen de los plotteados carnavalescos, el poncho de Mujica y las vacas maratonistas de Cristina :lol:, alegrémosnos de que tenemos un medio más de vinculación. :)
Les dejo un video bastante lindo con algunos testimonios:
PQhIzlUecuk
charruchi August 30th, 2011, 07:39 PM el tema de la vestimenta, parafernalia, bandas, anécdotas etc. es totalmente accesorio, si nos que damos con esa imagen, nos perdemos el fondo de la cosa, esto es un principio, que puede ser mas o menos improvisado, a mi, aunque si me parece algo improvisado, habla de todas maneras de una intención que es muy importante en la integración, ojo, también es importante la crítica, porque ayuda ver las cosas desde otros ángulos, siempre que critiquemos lo importante, el proyecto, no el envoltorio.
y de vestimentas y disfraces... reunion APEC 2005 palacio la moneda chile
http://i1216.photobucket.com/albums/dd362/charruchi/images-1.jpg
CACHO DEL MONTE August 30th, 2011, 08:22 PM Una vez me dijeron qeu los trenes no dan ganancias en ninguna parte del mundo (ni los de Francia). Solo que eran mantenidos porque se consideraba un servicio fundamental de transporte económico, y más aún, un fuerte vínculo de integración en distintas comunidades del país.
que pena que sólo una vez te lo dijieron...significa de que existen muchos ignorantes. Lo que te han dicho es totalmente cierto y válido.
los unicos trenes que dan ganancias son los turisticos,cuya finalidad difiere con todos los demas.
Los trenes de carga tampoco dan ganancias, los que ganan son las empresas que prestan el servicio de transporte, que montan su servicio sobre una infraestructura que es bancada por el Estado, un privado jamas podrá bancar una infraestructura férrea.
como ya se ha mencionado y discutido en este y otros hilos, decir que el tren da perdidas es casi lo mismo que decir que la educacion publica es deficitaria. Ideas puramente neoliberales pensadas desde el punto de vista puntual del mercado y los privados. Paraellos no existen beneficios sociales, de intercomunicacion, beneficios indirectos, etc etc etc...y la gente que no sabe compra y asiente.
saludos
Mesopotamico August 30th, 2011, 08:42 PM ^^
No me malinterpretes. Lo que dije fue en favor del tren, solo que puse como ejemplos países desarrollados (Francia) para mostrar que, pese a que daba pérdidas, no es una mala inversión un tren.
Comparto cada una de las palabras de tu último post. Y donde me lo dijeron fue en la escuela, un profesor de Economía. :)
CACHO DEL MONTE August 30th, 2011, 08:53 PM jaja no no, vos me malinterpretaste, no dije nada en reproche tuyo, al contario lo que dije fue reforzando lo que vos dijiste, del cual estoy muy deacuerdo, al igual que con tu profesor de ECONOMIA.
CACHO DEL MONTE August 30th, 2011, 10:19 PM estas cosas no me gustan del tipo,
.
tato..pensá tambien que un uruguayo o latinoamericano está mas cercano y afin al vestir un poncho que luciendo un traje de seda italiana.
No veo donde está lo ridiculo de vestir un poncho, como a tantos uruguayos visten o han vestido a lo largo de nuestra historia.
P@blito August 30th, 2011, 11:20 PM Además, tiene los colores del Glorioso!!!!:cheers::lol:
Litox08 August 31st, 2011, 01:23 AM ¿Del lado argentino el tren cruza por los Zarates? Me acuerdo de cruzarlos en auto, y los puentes ferroviarios eran altísimos y casi sin barandas. Que vértigo!!! jeje
Mesopotamico August 31st, 2011, 01:24 AM jaja no no, vos me malinterpretaste, no dije nada en reproche tuyo, al contario lo que dije fue reforzando lo que vos dijiste, del cual estoy muy deacuerdo, al igual que con tu profesor de ECONOMIA.
:okay:
MI SALTA QUERIDA August 31st, 2011, 02:58 AM Si bien estamos a años luz de distancia de la Unión Europea, celebro este gran paso que hemos logrado entre uruguayos y argentinos, celebro el Mercosur y apoyo este gran avance.
Mesopotamico August 31st, 2011, 03:33 AM ¿Del lado argentino el tren cruza por los Zarates? Me acuerdo de cruzarlos en auto, y los puentes ferroviarios eran altísimos y casi sin barandas. Que vértigo!!! jeje
Así es. Cruza por Zárate - Brazo Largo. :)
http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/1331469.jpg
http://img90.imageshack.us/img90/2725/puentezaratetren7bc.jpg
Antonio227 August 31st, 2011, 03:39 AM Independientemente de que el servicio tenga falencias en un principio, un tren nunca es un retroceso.
+1000, Meso. :):okay:
Litox08 August 31st, 2011, 03:48 AM Wow! Gracias Mesopotamico! Me encantaría cruzar en tren ese puente. Cuando vaya a Argentina seguramente lo haga en el tren, por un tema de novelería y por que me encantan los trenes.
Fernando A August 31st, 2011, 04:10 AM habria que pensar la idea de poner un vagon arriado por caballos...debe ir mas rapido seguro
El hecho de que Artigas andaba a caballo no cambia en nada la decencia de el PP
La presencia del PP en realidad es lo que menos me molesta, pero ademas de falta de decencia es una falta de respeto decirle a la gente en la campania que nunca se pondria un traje y al mes ir al mejor sastre
En fin, por mi se puede poner un traje de alpaca,
No es lo que mas me molesta en realidad
Podian haber puesto un trencito que uniera solo dos pueblos fronterizos o un tren de carga, pero un tren que viaja 16 horas me parece que es demasiado para considerarlo algo bueno desde el punto de vista competitivo
Yo sigo creyendo que esto es una maniobra politica para distraer a la gente y el nombre del tren es un lavado de cerebro al mejor estilo revolucionario
nico...u13 August 31st, 2011, 04:52 AM 29/08/2011 | [B][U][COLOR="Red"]
http://www.presidencia.gub.uy/wps/wcm/connect/Presidencia/PortalPresidencia/Comunicacion/comunicacionNoticias/mujica-fernandez-inauguraron-linea-%20ferrea-salto
Paso a explicar esta simple foto, que tanto lío causó. Durante el acto de ayer, una vez firmados los documentos que habilitan el servicio regular del tren, los integrantes de la CARU (Comisión Administradora del Rio Uruguay) hicieron entrega de placas conmemorativas y regalos a ambos presidentes. La Presidenta Argentina recibió una cartera de cuero de parte de las autoridades de la CARU parte uruguaya y Mujica recibió un poncho de parte de las autoridades de la CARU argentinas. A modo de gesto, el Presidente se colocó el poncho regalado, por 2 segundos, para mostrar que le gustaba e inmediatamente después se lo sacó. Durante todo lo que duró en bochinchero acto estuvo con traje, como se supone tendría que estar vestido. Espero que quede aclarado este importante hecho que ocurrió ayer...
Fernando A August 31st, 2011, 04:54 AM Todo bien Nico
Si con poncho o sin poncho sigue siendo el mismo
P@blito August 31st, 2011, 05:19 AM ^^ Si en realidad ese es el tren comunista que viene a lavar cerebros y llevarse nuestros hijos a Siberia, seguís con ese cuco Fer? Relajate un poco cacho, aca termino la guerra fría y los revolucionarios, que también lo fueron Artigas, Lavalleja, Oribe, Saravia, etc, etc, ya están bien tranquilos. El pueblo decidió con un 53 % de los votos que el Presidente (que tu podes odiar), es ese señor. También si el pueblo así lo hubiera querido, hubiese permitido el sufragio a los orientales que viven en el exterior para que tu puedas hacer uso de un derecho, pero no fué así, lo cuál lamento mucho. Pero repito, no demos vueltas una y otra vez en el mismo asunto y vamos a hablar del tren. Perdón por salirme del tema.
Un abrazo grande!
Fernando A August 31st, 2011, 05:28 AM ^^ Si en realidad ese es el tren comunista que viene a lavar cerebros y llevarse nuestros hijos a Siberia, seguís con ese cuco Fer? Relajate un poco cacho, aca termino la guerra fría y los revolucionarios, que también lo fueron Artigas, Lavalleja, Oribe, Saravia, etc, etc, ya están bien tranquilos. El pueblo decidió con un 53 % de los votos que el Presidente (que tu podes odiar), es ese señor. También si el pueblo así lo hubiera querido, hubiese permitido el sufragio a los orientales que viven en el exterior para que tu puedas hacer uso de un derecho, pero no fué así, lo cuál lamento mucho. Pero repito, no demos vueltas una y otra vez en el mismo asunto y vamos a hablar del tren. Perdón por salirme del tema.
Un abrazo grande!
Si no queres dar vueltas te hubieras quedado callado
Si no te gusta lo que pienso, pensa lo que quieras
Yo voy a seguir pensando que estos senores velan mas por sus ideales que por su pueblo, como lo hizo el Pp con la plata que despilfarro trayendo a los estudiantes anti-imperialistas hace unos dias mientras las escuelas y los liceos se caen a pedazos
Y a Artigas ya dejenlo tranquilo, que el presidente es el PP, no es Artigas ni Lavalleja y es lamentable que compares a nuestro presidente actual con alguien que vivio en una epoca donde las cosas se arreglaban a los balazos
Saludos
P@blito August 31st, 2011, 05:31 AM Grande Fer! Muy tolerante demostras ser.
Un abrazo y dale me quedo callado.
Fernando A August 31st, 2011, 05:35 AM Grande Fer! Muy tolerante demostras ser.
Un abrazo y dale me quedo callado.
Solo te dije que te hubieras quedado callado, por tu comentario, porque le seguis dando vueltas y te quejas.
no demos vueltas una y otra vez en el mismo asunto
Una cosa es ser tolerante y otra muy distinta es tener principios, que no es lo mismo que tener ideales
Saludos
CACHO DEL MONTE August 31st, 2011, 03:35 PM Yo sigo creyendo que esto es una maniobra politica para distraer a la gente y el nombre del tren es un lavado de cerebro al mejor estilo revolucionario
que pena que no fuesen inteligentes antes , mira si se hacia esto en 2003? El FA nunca hubiese ganado! :lol:
que queres que te diga Fer, segun vos tendré lavado el cerebro, pero te aseguro que no me lo lavaron los politicos, si no los profesores universitarios...de una insitucion de otro pais diferente al Uruguay...será grave eso che?
jajajaj no se peleen con pablito...no da pa quemarse tanto.
Fernando A August 31st, 2011, 03:56 PM que pena que no fuesen inteligentes antes , mira si se hacia esto en 2003? El FA nunca hubiese ganado! :lol:
que queres que te diga Fer, segun vos tendré lavado el cerebro, pero te aseguro que no me lo lavaron los politicos, si no los profesores universitarios...de una insitucion de otro pais diferente al Uruguay...será grave eso che?
jajajaj no se peleen con pablito...no da pa quemarse tanto.
Yo no me pelee con nadie.
solo dije que si no le quieren dar mas vueltas, no le den mas vueltas (ya que el insistio con lo de el cuco y bla bla bla) .
:)
Los ideales van mas alla de la instruccion academica, y solo estoy diciendo que ese nombre para el trencito parece sacado de la epoca de la Revolucion.
Hace una alusion politica que no tiene nada que ver con el trencito.
Lamentablemente es lo que hacen para meterte en la cabeza que hay que oponerse a alguien (llamesele Imperio o Capitalismo, etc.)
Es una forma de "presentacion" social que resulta muy atractiva por lo ideal y tiende a causar simpatia politica para lograr adeptos
Nadie tiene que decirme que la guerra fria termino, pero parece que al PP y compania si les hiciera falta, porque no pierden oportunidad para destacar las diferencias.
No estoy viendo ningun cuco, sino una realidad, que se puede comprobar con el hecho de haberle robado los impuestos al pueblo para financiar un acto en contra del Imperialismo y de Pinera que no le hace ningun danio al pais
Ahhh y que casualidad Cacho que los estudiantes siempre son los candidatos ideales para absorber ese idealismo.
Yo tambien fui estudiante y aunque nunca fui extremista, las cosas que me parecian mal en esa epoca, ahora las entiendo desde otro punto de vista mas practico.
Que pases bien y voy a dejar el tema para no seguir desvirtuando el hilo.
Saludos:)
El_hereje August 31st, 2011, 04:01 PM :applause: :popcorn:
Prosigan muchachos! por favor! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Abrazos locos!!!!
sansoplotteados August 31st, 2011, 05:09 PM A veces pienso que están todas locas porque a la Argentina y al Uruguay los gobierna la izquierda desde hace algunos años....¿que hicieron los gobiernos mas derechososos por nuestros países los últimos 200 años? Pareciese que la izquierda gobernó estos 200 años y ellos tienen la culpa de todos nuestros males... toda opinión es respetable sobre todo en este foro pero es fácil opinar viviendo en Canadá, en la comodidad del primer mundo, obviamente que mirándolo desde ese punto de vista todo lo que se haga acá va a estar siempre mal...
CACHO DEL MONTE August 31st, 2011, 05:39 PM Yo no me pelee con nadie.
solo dije que si no le quieren dar mas vueltas, no le den mas vueltas (ya que el insistio con lo de el cuco y bla bla bla) .
:)
Los ideales van mas alla de la instruccion academica, y solo estoy diciendo que ese nombre para el trencito parece sacado de la epoca de la Revolucion.
Hace una alusion politica que no tiene nada que ver con el trencito.
Lamentablemente es lo que hacen para meterte en la cabeza que hay que oponerse a alguien (llamesele Imperio o Capitalismo, etc.)
Es una forma de "presentacion" social que resulta muy atractiva por lo ideal y tiende a causar simpatia politica para lograr adeptos
Nadie tiene que decirme que la guerra fria termino, pero parece que al PP y compania si les hiciera falta, porque no pierden oportunidad para destacar las diferencias.
No estoy viendo ningun cuco, sino una realidad, que se puede comprobar con el hecho de haberle robado los impuestos al pueblo para financiar un acto en contra del Imperialismo y de Pinera que no le hace ningun danio al pais
Ahhh y que casualidad Cacho que los estudiantes siempre son los candidatos ideales para absorber ese idealismo.
Yo tambien fui estudiante y aunque nunca fui extremista, las cosas que me parecian mal en esa epoca, ahora las entiendo desde otro punto de vista mas practico.
Que pases bien y voy a dejar el tema para no seguir desvirtuando el hilo.
Saludos:)
pero fer, eso de los discursos existe desde que existe la política, de que nos venimos a asombrar o indignar?
Mi instruccion academica no me a llevado a tener ideal alguno, es mas, yo no me rigo por lo "ideal", simplemente tengo el convencimiento que me ha dado la educacion que he recibido a lo largo de estos años ( me faltan menos de 5 materias para recibirme en ciencias economicas) de que algunas politicas economicas y sociales deben abordarse teniendo en cuenta ciertos aspectos, luego me inclino por quienes considero los pueden llevar a cabo de la mejor manera.
yo no tengo el concepto arraigado del Dios=Bien, Diablo=Mal...zurda=bien o derecha =mal... esas cosas te las dejo a vos que si pareces estar encajonado (a la inversa) en esas diferencias radicales. Vos sos en el que te quedas siempre en "los zurdos", el che Guevara, Los Militares, Los Tupamaros, el terrorismo, etc etc etc
perdon a todos por seguir desvirtuando...
sigamos con "el tren de los pueblos Libres", nombrado asi en honor a Artigas quien fue llamado "el protector de los pueblos libres".
Rakkata September 1st, 2011, 11:18 PM Wow! Gracias Mesopotamico! Me encantaría cruzar en tren ese puente. Cuando vaya a Argentina seguramente lo haga en el tren, por un tema de novelería y por que me encantan los trenes.
Es lo unico agradable e interesante que hay en todo el viaje. Despues se hace una eternidad viajar en tren, puro campo y campo y campo y cada tanto un pueblo.
federico87 September 1st, 2011, 11:44 PM Hace un mes empezó la noticia de la idea de este tren. Apenas UN MES!!
Al principio se decía sólo de unir Concordia con Salto, a lo que muchos vimos como algo positivo, ya que sería la apertura hacia nuevos emprendimientos con medios de transporte alternativos.
Lo más increíble, es que en menos de un mes, pasaron de unir dos ciudades que distan unos pocos kilómetros, a unir dos a varias centenas de kilómetros.
Ahora, yo me pregunto, cuándo fue que hicieron una inspección general de las vías y de las estaciones, en todo ese trayecto?
Cuántos trenes de prueba mandaron????
UNO SOLO?????
Y ese se dice que agarró una velocidad de más de 100 km/hora en algunos tramos. Ahora, hay algunos preguntas que me hago aquí:
El tren, cuántos pasajeros/peso llevaba?? Por que un tren cargado de gente no puede llevar la misma velocidad que un tren vacío.
Un sólo viaje de pruebas, no es seguridad de nada. Las vías están en mal estado, abandonadas muchas de ellas hace décadas, que no haya pasado nada en UN SOLO VIAJE DE PRUEBAS, no me asegura de decir que esas vías están en condiciones de ser transitables, principalmente para pasajeros, ni más ni menos.
Estamos con problemas por la gran burocracia de AFE y los trenes en Uruguay, y de la noche a la mañana viene una empresa argentina y nos coloca el tren, un tren que no esta del todo adecuado comodamente para trayectos tan largos.
Dicen que van a instalar un servicio entre dos ciudades, en menos de un mes mandan un trencito de prueba y después se dice que van a unir ciudades lejanas, con todo el glamour de la presidenta EN EPOCA DE ELECCIONES????
Les refresco la memoria muchachos:
Hasta hace un par de añitos, se acuerdan las cosas que decían y hacían los "K" con respecto hacia Uruguay??
Nadie se acuerda ya, que tenían un grupito de vagos en la frontera, que nos trababa el comercio y el flujo turístico???
Pregunto de nuevo, ya se han olvidado???
Alguien se acuerda de cuando eran las elecciones en Uruguay, que Mujica viajaba a Buenos Aires a reunirse con Cristina??
Se acuerdan cuando fue Lacalle??? Cristina ni lo recibió, cuando al otro lo recibió con todos los honores, mismo siendo puesto en crítica por que la situación de los puentes todavía estaba presente. Por que sabido es, que Mujica tiene mejores relaciones con los "K", que con el mismo Tabaré Vázquez.
Alguien se acuerda de todo esto???
Pues bueno, a refrescar la memoria.
Ahora, en campaña electoral argentina, había que devolverle el favor a la vecina orilla. Que mejor que hacerlo con la idea de un proyecto binacional para lavar la imagen de los presidentes a ambos lados de la frontera. Entonces, agarramos un tren, lo pintamos bien bonito con palabras que suenan bien lindo, lo ponemos a andar y listo!!
Ahí vino ella diciendo que no vengamos a hacer política, el tren es un símbolo de unión, el tren es muy artigista, etc.
Todo verso, es un arreglo político entre ellos de plena campaña electoral. Es más que evidente. Mejor idea imposible para que la imagen de Cristina se vea mejorada, tanto en Argentina como en Uruguay.
Después, el estado de las vías, el mantenimiento de las estaciones, y un largo etcétera, es secundario. Ellos van a seguir viajando en sus aviones, el que va a usar eso es el pueblo.
Los Kirchner han sido y aún son de los peores presidentes argentinos que le podían haber tocado a Uruguay.
Hubiese preferido toda la vida, que me digan que recuperarán la Estación Central y el tramado de las vías y estaciones, para poner trenes regionales (de cercanías), de mejor nivel, que todo este circo.
Este tren es un soborno, tanto para argentinos, como para uruguayos.
charruchi September 2nd, 2011, 06:25 AM me parece que Cristina con el 53% de las últimas primarias no necesita mucha campaña, además que en las noticias argentinas apenas salió del comentario anecdótico.....
gastonBA September 2nd, 2011, 06:43 AM Así es. Cruza por Zárate - Brazo Largo. :)
http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/1331469.jpg
http://img90.imageshack.us/img90/2725/puentezaratetren7bc.jpg
Estas imagenes son del tren el Gran Capitan cuando reinició su marcha hace unos años..........si el tren binacional va a correr la misma suerte que este Gran Capitan, es para llorar.......ademas, ¿como se va a mover la gente hasta Pilar a tomar este tren? horas y horas de viaje, no creo sean menos de 16 en asientos que no se reclinan.........¿tienen baños? son trenes urbanos.....:ohno:
charruchi September 2nd, 2011, 06:48 AM por lo que se sabe de las noticias, el Binacional es semi-cama y si tiene baño....
CACHO DEL MONTE September 2nd, 2011, 03:33 PM me parece que Cristina con el 53% de las últimas primarias no necesita mucha campaña, además que en las noticias argentinas apenas salió del comentario anecdótico.....
totalmente de acuerdo..es mas el canal que mas paso la noticia, fue el opositor al gobirno, TN. Vamos a decir la verdad, a la opinion publica y electorado argentino le importa poco y nada que un tren cruce la represa para llegar a uruguay.
sansoplotteados September 3rd, 2011, 01:49 AM Estas imagenes son del tren el Gran Capitan cuando reinició su marcha hace unos años..........si el tren binacional va a correr la misma suerte que este Gran Capitan, es para llorar.......ademas, ¿como se va a mover la gente hasta Pilar a tomar este tren? horas y horas de viaje, no creo sean menos de 16 en asientos que no se reclinan.........¿tienen baños? son trenes urbanos.....:ohno:
Te pregunto esto de onda, no lo tomes a mal pero donde viste que haya trenes que no tienen baños? a trenes de larga distancia me refiero mas vale....todos tienen baño Gaston....si no?
Gadiri September 5th, 2011, 02:18 PM By rail from Buenos Aires to Montevideo
01 September 2011
http://img13.imageshack.us/img13/8016/1tnaruykirchnermujicain.jpg (http://img13.imageshack.us/i/1tnaruykirchnermujicain.jpg/)
SOUTH AMERICA: President Cristina Fernández of Argentina met her Uruguayan counterpart José Mujica in Salto on August 29, having travelled from Ayuí using the rail link between the two countries across the Salto Grande dam on the River Uruguay, briefly used by passenger trains between 1982 and 1985. The ceremony marked the official launch of a project to introduce regular passenger services between Argentina and Uruguay, which it is hoped will eventually connect the capitals Buenos Aires and Montevideo.
According to the Argentinian government, a regular weekly service over the 813 km between Pilar in the province of Buenos Aires and Paso de los Toros in Uruguay is due to start on September 9. The frequency would increase to three times a week from October and daily from December, with services extended to Montevideo once upgrading of the AFE network had been completed.
Services would initially be operated by Buenos Aires suburban concessionaire TBA using a fleet of 10 ex-Netherlands Railways Class 3200 two-car DMUs. Onboard facilities would include reclining seats, TV and snacks.
On August 26 President Fernández had travelled to Lincoln in Buenos Aires province to mark the restoration of regular passenger services to Realicó in La Pampa. Federal operating company SOFSE is to provide a weekly service over the 259 km route.
http://www.railwaygazette.com/nc/news/single-view/view/by-rail-from-buenos-aires-to-montevideo.html
Tatito September 5th, 2011, 02:21 PM Muchas gracias por la noticia.
Saludos Gadiri.
.
mcrtricolor September 5th, 2011, 10:15 PM Estas imagenes son del tren el Gran Capitan cuando reinició su marcha hace unos años..........si el tren binacional va a correr la misma suerte que este Gran Capitan, es para llorar.......ademas, ¿como se va a mover la gente hasta Pilar a tomar este tren? horas y horas de viaje, no creo sean menos de 16 en asientos que no se reclinan.........¿tienen baños? son trenes urbanos.....:ohno:
Este año viajé en tren por todo Reino Unido, hice trayectos de casi 6 horas como el de Londres-Edinburgo y los trenes son bastante normales, con asientos que no se reclinan. Obviamente que estaban muy prolijos, con baños, cafetería y todo, pero nada de asientos cama.
De cuantas horas sería este trayecto?
tyagohome September 6th, 2011, 02:31 AM Tanto cuesta arreglar las vías y traer unos Talgo IV que anden a sus 160km/h promedio?.
BASURA MEDIÁTICA!
Taikonauta September 6th, 2011, 03:00 PM Tanto cuesta arreglar las vías y traer unos Talgo IV que anden a sus 160km/h promedio?.
BASURA MEDIÁTICA!
Para todo este trayecto? Y, dale U$S 1.000 millones. Si solo contás el tramo uruguayo, con U$S 400 millones lo dejás bien. Y Tyago, creo que ya se dejó en claro que para Uruguay este tren es una gran mejora (antes no había nada, y se están haciendo obras) y en Argentina nadie le dio bola.
tyagohome September 6th, 2011, 03:28 PM Para todo este trayecto? Y, dale U$S 1.000 millones. Si solo contás el tramo uruguayo, con U$S 400 millones lo dejás bien. Y Tyago, creo que ya se dejó en claro que para Uruguay este tren es una gran mejora (antes no había nada, y se están haciendo obras) y en Argentina nadie le dio bola.
U$s 1500 millones?. 3 años de fútbol para bobos...2 años de publicidad oficial...los sobreprecios de Skanska...
No se que tiene de espectacular un tren coctelera que anda un 30% más lento que un bondi y que tarda más que la lancha de que hace Tigre-Carmelo y seguro sale más barato.
|
|