View Full Version : MAR DEL PLATA - Estación Ferroautomotora (Parte II)

Pages : [1] 2

herruzo41
August 6th, 2011, 01:32 AM
BUENAS FOTOS Y COMENTARIOS.

gonzabar_77
August 6th, 2011, 01:42 AM
Ya hay un thread!! :P

corner63
August 6th, 2011, 02:45 AM
Esta es la segunda parte.

Totu
August 6th, 2011, 05:03 AM
Muy buenas las fotos y los comentarios del link!!! Completo!

steelgate
August 6th, 2011, 06:57 AM
Que lindo se ve todo.

Quiza hay gente que como yo, no sabe los horarios de los trenes talgo hacia la Feliz.
les dejo el link con horarios y precios.
http://www.sateliteferroviario.com.ar/horarios/mardelplata.htm

Me gusta que haya azafatas, y que se muestre un servicio diferente.
Si arreglan las vias, no veo otro futuro mas que el exito para esos servicios.
yo creo que no dentro de mucho, se iran agregando servicios hasta llegar a diarios. Tendrian que salir por la noche de aca. bah... 20 hs. y lo mismo de alla. aunque la llegada a Constitucion a las 3 am seria bastante peligrosa. Aunque si arreglas las vias llegas en 3:30 horas o menos.

Vamos por Rosario y Cordoba.

herruzo41
August 6th, 2011, 07:18 AM
perdon ,se me olvido poner II parte,y despues no he sabido rectificarlo.de nuevo pido disculpas.

MatuARG
August 6th, 2011, 03:45 PM
Que lindo se ve todo.

Quiza hay gente que como yo, no sabe los horarios de los trenes talgo hacia la Feliz.
les dejo el link con horarios y precios.
http://www.sateliteferroviario.com.ar/horarios/mardelplata.htm

Me gusta que haya azafatas, y que se muestre un servicio diferente.
Si arreglan las vias, no veo otro futuro mas que el exito para esos servicios.
yo creo que no dentro de mucho, se iran agregando servicios hasta llegar a diarios. Tendrian que salir por la noche de aca. bah... 20 hs. y lo mismo de alla. aunque la llegada a Constitucion a las 3 am seria bastante peligrosa. Aunque si arreglas las vias llegas en 3:30 horas o menos.

Vamos por Rosario y Cordoba.

creo que hay que ir paso a paso, hay que hacer ****** a ferrobaires, que la SOFSE asuma sus funciones, creo que el servicio lechero a mardel se merece coches portugueses por lo menos.
urgente hay que arreglar vias, tambien que en el verano exista un servicio diario o doble diario a mardel. con el suceso de este ramal se puede probar que el tren sirve y es moderno, y extenderlo a otros corredores como bahia blanca, rosario, cordoba y santa fé

lauta_perga
August 6th, 2011, 04:13 PM
u buenisimo! :cheers:

tiojuli
August 6th, 2011, 07:37 PM
Que buenas imagenes!!!!!!!!
Que lindo que es ver los rieles, los durmientes y el balasto todo nuevito, es hermoso!
http://img12.imageshack.us/img12/2896/dsc6338copia.jpg

PD.: el tipo de abajo a la derecha esta re hipnotizado.!!!!!!!!jajaj

http://img192.imageshack.us/img192/6352/dsc6287copia.jpg

herruzo41
August 7th, 2011, 01:22 AM
en este enlace de cronica ferroviaria hay mas fotos,del talgo en su primer viaje,y un buen articulo explicando con bastante detalle la atencion recibida en el tren

narflc
August 11th, 2011, 09:49 PM
http://img97.imageshack.us/img97/9592/satlitemdq.jpg

Tarda lo mismo que el lechero de Ferrobestias

buythebook
August 12th, 2011, 07:27 PM

este pais es una joda. menos mal que tenemos un gobierno que supuestamente se ocupa de los ferrocarriles.:bash:

Gordon2
August 12th, 2011, 11:19 PM
^^ Increible, 2 horas para ir a Chascomús y yo tardé la misma distancia en el TAVE de Madrid media hora para ir a Toledo.

Muy lento la verdad.

plan 4
August 13th, 2011, 03:56 AM

Según el cuadro tarda una hora menos.

Capitaldellitoral
August 14th, 2011, 01:55 AM
^^ Increible, 2 horas para ir a Chascomús y yo tardé la misma distancia en el TAVE de Madrid media hora para ir a Toledo.

Muy lento la verdad.

No vas a comparar el servicio español con la apenas reactivación de un servicio! Yo me pongo muy feliz viendo como por lo menos se " moderniza" el servicio y se busca mejorarlo

Gordon2
August 14th, 2011, 03:40 AM
^^ Soy paciente, y claro que di un ejemplo.. no pretendo un TAVE en 4 años de gestión.
Pero espero que lo que tengan que hacer para que sea un poco mas rapido lo hagan..

bojose
August 14th, 2011, 06:57 AM
^^ Soy paciente, y claro que di un ejemplo.. no pretendo un TAVE en 4 años de gestión.
Pero espero que lo que tengan que hacer para que sea un poco mas rapido lo hagan..

4 años :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: me parece que un poquito mas diría en 10 años y cuando España este por dar de baja esos servicios rapidos :banana::banana::banana::banana::banana:

Edolver
August 14th, 2011, 07:46 AM
4 años :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: me parece que un poquito mas diría en 10 años y cuando España este por dar de baja esos servicios rapidos :banana::banana::banana::banana::banana:

Perdona, qué festejas?

Capitaldellitoral
August 14th, 2011, 10:29 AM

Claramente!! pero no te olvides que estamos en Argentina :banana:

Brugeoise
August 14th, 2011, 08:56 PM

Primero hay que reactivar la red como corresponde, con servicios de buena calidad que reinstalen al tren como opción de transporte. No se puede pasar de andar en carreta a una Ferrari por los mismos caminos de ripio de siempre Y cuando el momento de comprar la Ferrari llegue, hay que comprar una nueva: basta de material usado.

Capitaldellitoral
August 15th, 2011, 01:11 AM
Las vías en que estado están?

leodelsur
August 15th, 2011, 08:04 AM
Las vías en que estado están?

Las vías están a medio uso, lo que pasa es que desde que Ferrobestias tomó la concesión no se le hace ningún tipo de mantenimiento, lo que mas está tirando abajo la velocidad promedio es el mal estado en los cambios en las estaciones y el abandono de los canjeadores automáticos, que obliga a bajar la velocidad para hacer el canje de aros de via libre (y no descarrilar en los desvíos)

Capitaldellitoral
August 16th, 2011, 03:19 AM
Y planean renovar esas cosas?

leodelsur
August 16th, 2011, 03:26 AM
Y planean renovar esas cosas?

y... los canjeadores no creo, lo que habría que hacer es renovar con un sistema de control de tráfico ferroviario seguro pero moderno.
Los aparatos de vía cambiaron los mas destruidos, pero falta...

Capitaldellitoral
August 16th, 2011, 03:28 AM
entonces, supongo que va a seguir igual la velocidad.

leodelsur
August 24th, 2011, 06:14 PM
entonces, supongo que va a seguir igual la velocidad.

Y, hasta que por lo menos no hagan las tareas de mantenimiento diferido, y eliminen las precauciones provisorias que hay si. Con esto solo que no es una gran plata podrían reducir el tiempo de viaje entre 30 y 45 minutos...

EzeBA
September 4th, 2011, 09:45 PM
Avanza la segunda etapa. Fotos del forista Angelmdq de Forotransportes (http://www.forotransportes.com/showpost.php?p=303214&postcount=543)

Una actualización de la foto anterior, ahora ya con gran parte de las columnas nuevas colocadas, y la excavadora que está preparando el terreno para la vía del viejo andén 2.

http://img560.imageshack.us/img560/4920/sam0059t.jpg
http://img42.imageshack.us/img42/5198/sam0067r.jpg

Totu
September 4th, 2011, 11:29 PM
Hay algùn render que muestre còmo quedarà totalmente finalizado el trabajo?

Chachopai
September 4th, 2011, 11:57 PM
http://img560.imageshack.us/img560/4920/sam0059t.jpg
Miren esa chorreada de aceite, que cgda.... seguro será de las locomotoras de Ferrobestias...

Parece ser que el tinglado termina en esos pilotes....

tyagohome
September 5th, 2011, 04:29 AM
Nuestra chatarra de Ferrocarriles Argentinos puede cumplir un servicio digno y a bajo costo SI ESTUVIERAN LAS VÍAS EN CONDICIONES!!!..acá se hizo todo marketing y todo mal...5:30hrs!!! es una batata!

fedesl
September 5th, 2011, 05:26 AM
Nuestra chatarra de Ferrocarriles Argentinos puede cumplir un servicio digno y a bajo costo SI ESTUVIERAN LAS VÍAS EN CONDICIONES!!!..acá se hizo todo marketing y todo mal...5:30hrs!!! es una batata!

...y una verguenza!

EzeBA
September 5th, 2011, 06:17 PM
Parece ser que el tinglado termina en esos pilotes....

No, va otra hilera de postes pegada a la vieja estación.

MatuARG
September 5th, 2011, 06:45 PM
^^posta??? va a quedar HORRIBLE :ohno:

tyagohome
September 6th, 2011, 02:16 AM
^^posta??? va a quedar HORRIBLE :ohno:
Esto pasa cuando la obra pública no se hace por concurso (cosa frecuente en los últimos 8 años)
Los mejores ejemplos de arquitectura berreta. Anexo de FCE, Estación Pedorrautomotora, el anexo de la biblioteca nacional, y muchos más licitados por el GN.

hercre
September 7th, 2011, 03:02 AM
¿ o sea uqe la estacion historica va a quedar cubierta por ese tinglado ? ¡ que feo !

Capitaldellitoral
September 7th, 2011, 07:19 AM
El tinglado ahí va a quedar tan feo como la Torre Rivadavia cerca del Congreso

la bestia kuit
September 7th, 2011, 05:11 PM
Va haber que esperar, yo las veo muy cerca esas columnas, como si más que cerrarlo fuese a hacerse un desnivel, ya en el acceso tiene uno. No me gusta mucho que tape la estación vieja, tendría que quedar muy bien para que valga la pena, y falta demoler bastantes cosas a los costados, habrá que verlo terminado antes de juzgarlo...

alfred23
September 27th, 2011, 04:26 AM
Una foto con la pantalla en funcionamiento:
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/314060_161419883945987_100002339307401_319561_679100207_n.jpg
Créditos en foto.

http://img834.imageshack.us/img834/3725/sam0488u.jpg
Angelmdq de forotransportes.

En obras 23 de septiembre
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/294248_2270709254962_1465533323_32462838_1956611267_n.jpg

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/297844_2270709454967_1465533323_32462839_674488714_n.jpg

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/297320_2270709814976_1465533323_32462840_243229860_n.jpg

Fotos de Juan Enrique Gilardi

fedesl
September 27th, 2011, 04:39 AM
Gracias por el update!! se ve que la obra sigue.

tyagohome
September 27th, 2011, 06:41 AM
entre la cabriada sin alma, el techo de chapón estilo canchita de futbol 5 y las columnas de galpón...hagan una estación nueva y dejen ésto como depósito de trenes...Realmente es un insulto que esté en un hilo de Arquitectura.
Para que vean que si se quiere se puede...
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTgnaozvUOm6VrwCaef8a_NBQ_5CQy7yozvN7dUxjPg7cfLneg7q9hiIESw
http://t3.gstatic.com
No es Europa, es San Luis

la bestia kuit
September 27th, 2011, 07:07 AM
Y bueno, hay otras obras importantes que hacer además, sería irresponsable gastar en un arquitecto como foster en un edifico público hoy por hoy, cuando hay subtes sin hacer y pymes (o ciudades para hacer subtes) que necesitan mejores préstamos...

Sacando el comentario que no pertenece a este hilo, pero lo trajeron a la fuerza, si el techo termina rasante con la pared de la estación y demuelen todas esas estructuras agregadas, y le dan un buen frente puede quedar bien y queda un buen espacio para hacer un paseo alrededor de la estación, quedando el cuerpo por afuera de la nueva estructura, (si le ponen ladrillos de cemento, es para matarlos).

elnordico
September 27th, 2011, 01:56 PM
Veo manchas de óxido y otros orígenes, en columnas y pantallas de información y caja contenedora en mal aspecto de terminación... y esto tiene meses(muy pocos) de inaugurado

leodelsur
September 27th, 2011, 02:46 PM
Y... el aire salino de Mar del Plata no perdona, el mas mínimo detalle mal pintado se hace una mancha de oxido

tyagohome
September 27th, 2011, 03:44 PM
Ésto es una pedorrada por la mediocridad del marplatense que no participó ni influyó en la obra. Ésto es desidia no falta de dinero. A no confundir.
Además, no hubo concurso, asi que no se sabe cuanto salió

MatuARG
September 27th, 2011, 05:16 PM
mmm esto es muy raro, probablemente sea una cagada de proporción levemente menor que la ampliación de la Biblio nacional, espero equivocarme.

la bestia kuit
September 27th, 2011, 06:34 PM
Veo manchas de óxido y otros orígenes, en columnas y pantallas de información y caja contenedora en mal aspecto de terminación... y esto tiene meses(muy pocos) de inaugurado
Está inaugurada, dista aún de terminada, habrá que ver como son los trabajos de impermeabilización, se supone que el acero está tratado, pero las soldaduras no creo. En la parte de micros se ven también manchas de óxido? Sino es un problema general de la obra

Ésto es una pedorrada por la mediocridad del marplatense que no participó ni influyó en la obra. Ésto es desidia no falta de dinero. A no confundir.
Además, no hubo concurso, asi que no se sabe cuanto salió
Se nada como viajar como el ojete, pero tener lindas veredas, tus prioridades dan entender muy bien por que defendés a Macri...

triodegradable2
September 27th, 2011, 06:48 PM
yo esperaba mas de esto , obviamente no me esperaba el Grand Central de New York , pero esperaba algo acorde a los muchos anteproyectos que he visto cuando era estudiante ...

la bestia kuit
September 27th, 2011, 06:58 PM
Si los tenes o los conseguís ponélos (asi sabemos lo que nos perdimos) :P
Igual hasta que no esté terminada mucho no se puede decir, ya que la integración con la vieja estación o queda muy bien, o queda como el culo...

corner63
September 27th, 2011, 07:06 PM
Habría que demoler todas las casuchas y galpones auxiliares de la vieja estación.

bue07
September 27th, 2011, 07:27 PM
Está inaugurada, dista aún de terminada, habrá que ver como son los trabajos de impermeabilización, se supone que el acero está tratado, pero las soldaduras no creo. En la parte de micros se ven también manchas de óxido? Sino es un problema general de la obra

Se nada como viajar como el ojete, pero tener lindas veredas, tus prioridades dan entender muy bien por que defendés a Macri...

En este caso no se da nada, viajas como el ojete, las veredas ( que seria la estacion) es de terror y debe haber salido carisima. Y ni siquiera es barato el tren

Tampoco hay que justificiar lo injustificable

la bestia kuit
September 27th, 2011, 07:39 PM
Tenes muchas formas de viajar muy cómodo, hasta ahora solo escuché elogios del viaje en talgo, es largo, pero no se viaja como ganado al menos, la estación no está terminada, no está ni presentada, hay media estructura de techo, que es injustificable? O justificable es venir a bardear una obra a medio hacer solo por la bronca contra los K?
Esperá que la terminen y después date el gusto de de putear tranquilo si no te gusta, te parece injustificable o lo que quieras! Pero yo veo 2 o 3 anti K bardeando en todas las obras del gobierno y defendiendo a Macri en locuras más injustificables que esta! Yo no quiero politizar el tema, pero ni se te ocurra de venir a tomarme a mi de pelotudo, haciendome creer que están en este thread bardeando a la estación y no a las obras K...
Por que yo por lo menos me gasto en justificar cuando defiendo o ataco una obra K o macrista o de quien ****** sea...

Strokebow
September 27th, 2011, 07:44 PM
Además, Macri en Capital no tiene potestad sobre los trenes y los subtes (más allá de las ampliaciones) así que si se viaja para el culo es pura y exclusiva responsabilidad del Desgobierno Nacional y las empresas desastrosas a las que protege.

Por cierto, bien berreta esta estación, pero no veo quién se pueda sorprender, de entrada se sabía que iba a ser de cuarta.

elnordico
September 27th, 2011, 07:46 PM
^^Mmm que pasó? son puntos de vista. la obra fue inaugurada y al caso debería estar terminada. Conozco varios arquitectos marplatenses y son muy buenos. esta obra ya tiene terminaciones de poca o nula calidad.

bue07
September 27th, 2011, 08:02 PM
Tenes muchas formas de viajar muy cómodo, hasta ahora solo escuché elogios del viaje en talgo, es largo, pero no se viaja como ganado al menos, la estación no está terminada, no está ni presentada, hay media estructura de techo, que es injustificable? O justificable es venir a bardear una obra a medio hacer solo por la bronca contra los K?
Esperá que la terminen y después date el gusto de de putear tranquilo si no te gusta, te parece injustificable o lo que quieras! Pero yo veo 2 o 3 anti K bardeando en todas las obras del gobierno y defendiendo a Macri en locuras más injustificables que esta! Yo no quiero politizar el tema, pero ni se te ocurra de venir a tomarme a mi de pelotudo, haciendome creer que están en este thread bardeando a la estación y no a las obras K...
Por que yo por lo menos me gasto en justificar cuando defiendo o ataco una obra K o macrista o de quien ****** sea...

Baja el tonito flaco que ni te conozco, para politizar anda al hilo de politica, yo por lo menos bardeo a los dos tanto al kirc hnerismo como a Macri que es injustificable? que no se haya hecho por concurso, o tenes que esperar a terminar una obra para justificarlo?? que no se sepa el monto, o tenes que esperar a que se termine la obra para justificarlo? que no se toquen las vias. Te digo que te he visto bardear al metrobus antes de terminarlo, asi que no vengas.

El resto te los respondieron los dos foristas de abajo

la bestia kuit
September 27th, 2011, 08:11 PM
Además, Macri en Capital no tiene potestad sobre los trenes y los subtes (más allá de las ampliaciones) así que si se viaja para el culo es pura y exclusiva responsabilidad del Desgobierno Nacional y las empresas desastrosas a las que protege.

Por cierto, bien berreta esta estación, pero no veo quién se pueda sorprender, de entrada se sabía que iba a ser de cuarta.
No te preocupes que el problema no es por las obras hechas desde hace décadas, sino por las que no hace, si querés seguirlo andá al thrad, que ahí vas a tener más detalles.

^^Mmm que pasó? son puntos de vista. la obra fue inaugurada y al caso debería estar terminada. Conozco varios arquitectos marplatenses y son muy buenos. esta obra ya tiene terminaciones de poca o nula calidad.
Hace rato me causa gracia el escudo en el "son puntos de vista" para sentirse agraviados cuando ellos mismos agreden!
Lo de terminaciones de poca calidad, ya se hicieron evidentes con la parte automotora, por suerte son terminaciones que se pueden mejorar o modernizar en un futuro, a pesar de ello es bastante funcional y no es fea ni incómoda a mi gusto, yo espero que la parte ferroviaria sea igual de funcional, y lo único que me da miedo es la conexión entre el techo y la estación, y si es que le ponen recubrimiento interno al techo o lo dejan con esa chapa. Si es así por suerte se ve como inoxidable, asi no queda como retiro con el tiempo...

Baja el tonito flaco que ni te conozco, para politizar anda al hilo de politica, yo por lo menos bardeo a los dos tanto al kirc hnerismo como a Macri que es injustificable? que no se haya hecho por concurso, o tenes que esperar a terminar una obra para justificarlo?? que no se sepa el monto, o tenes que esperar a que se termine la obra para justificarlo? que no se toquen las vias. Te digo que te he visto bardear al metrobus antes de terminarlo, asi que no vengas.

El resto te los respondieron los dos foristas de abajo
Mi tonito está siempre ahí si no te gusta "son puntos de vista". Sigo hablando de la ferroautomotora, y vengo leyendo nombres y cuestiones políticas hace rato en el thread, cualquier cosa revisalo.
Y te recomiendo que leas el thread hace rato se dijo cuanto costó la estación y la parte ferroviaria, y entre los dos no cuestan lo que costó (por concurso de ideas, que es distinto a una licitación que si la hubo por esta estación) la nueva sede del banco ciudad. Y no te preocupes que a mi no me molesta que hables con ningún tonito...

elnordico
September 27th, 2011, 08:33 PM
Este es el caso clásico en que uno da una opinión sobre Arq. y diseño(calidades estructurales, materiales, etc) y pasa la aplanadora política(con una sola visión de la historia y el presente) a descalificar el o los comentarios. Te recuerdo que SSC tiene como fin último el amor a la Arquitectura y diseño, los dos no están presentes en la Ferroautomotora de MDQ. OT:cosa que la de Miramar si...

bue07
September 27th, 2011, 08:35 PM
Mi tonito está siempre ahí si no te gusta "son puntos de vista". Sigo hablando de la ferroautomotora, y vengo leyendo nombres y cuestiones políticas hace rato en el thread, cualquier cosa revisalo.
Y te recomiendo que leas el thread hace rato se dijo cuanto costó la estación y la parte ferroviaria, y entre los dos no cuestan lo que costó (por concurso de ideas, que es distinto a una licitación que si la hubo por esta estación) la nueva sede del banco ciudad. Y no te preocupes que a mi no me molesta que hables con ningún tonito...

Jajaj me encanto cuando dijiste, yo justifico y no hablo de obras antes de terminarse, me cague de risa. Quien dijo cuanto costo ? vos? pasamelo me viene de 10 !!!. Me importa un cuerno Macri) es como si dijera yyy seguro que El banco ciudad costo menos que el regalo sin licitacion que le hizo a Roggio el Gobierno nacional al adjudicar la extencion de la linea E y asi sucesivamente... che ni se me ocurre tomarte de pelotudo como vos dijiste, faltaba mas.

la bestia kuit
September 27th, 2011, 09:01 PM
Este es el caso clásico en que uno da una opinión sobre Arq. y diseño(calidades estructurales, materiales, etc) y pasa la aplanadora política(con una sola visión de la historia y el presente) a descalificar el o los comentarios. Te recuerdo que SSC tiene como fin último el amor a la Arquitectura y diseño, los dos no están presentes en la Ferroautomotora de MDQ. OT:cosa que la de Miramar si...
Este es el clásico caso de entiendo lo que quiero y me desentiendo del resto, si querés ahondar en definiciones y semántica, es un foro de arqutiectura y urbanismo, y el transporte es parte del urbanismo, y una parte muy importante, la ferroautomotora está para solucionar problemas de urbanismo justamente, no quiero perder tiempo en seguir con este tema por discutir semántica, si queres para hacerlo cortito y juntarla a las otras dudas que tenían que ya fueron cerradas, el subforo es de transporte, y estamos hablando de transporte, y este thread está en transporte, aún así la parte estética me importa, pero hasta no verla terminada, no pienso hacer futurología.

Jajaj me encanto cuando dijiste, yo justifico y no hablo de obras antes de terminarse, me cague de risa. Quien dijo cuanto costo ? vos? pasamelo me viene de 10 !!!. Me importa un cuerno Macri) es como si dijera yyy seguro que El banco ciudad costo menos que el regalo sin licitacion que le hizo a Roggio el Gobierno nacional al adjudicar la extencion de la linea E y asi sucesivamente... che ni se me ocurre tomarte de pelotudo como vos dijiste, faltaba mas.
Me disculpo por no haber leído lo que pusiste del metrobus, y yo critiqué siempre la opción elegida de metrobus, no la obra, ni los paradores, hasta que se terminó la obra y estos quedaron sin cerramiento y ahí les dí con un caño y les sigo dando, pero el diseño de los paradores me parece muy lindo, para el resto de las opiniones que le conciernen hacelas en el thread indicado y con gusto la seguimos ahí.
Y a vos te parece que una obra como la del banco ciudad cuesta menos que un subte? A vos te parece más importante la nueva sede del banco ciudad, que a cuestiones operativas solo sirve para impulsar un barrio, que un subte que trata de resolver un problema de transporte y potenciar una linea entera de subtes? Ahí te acepto el "son puntos de vista", pero solo espero que con ese nivel de prioridades nunca llegues a gobernante! Y si hubo licitación, de hecho hubo licitación para las obras y para la ingeniería cuando roggio no la pudo resolver siguiendo los linieamientos de la licitación original, y si como a mi, te parece increible que el dueño de metrovias que no pudo hacer la obra sea quien la construya por ganar la licitación con otra empresa de él, entonces estamos de acuerdo que los sistemas corporativos son una ******, y una estafa de pocos contra muchos? Eso si es para el thread de política o economía...

Si con solo eso te basta para tomarme de pelotudo, no te preocupes que entonces no me ofende! Por ende le pido al mod que no se escandalice por esto, y que no borren nada, por que de ninguna manera lo tomo como ofensa y hay info en estos mensajes que pensé que era sabida y veo que no es tan así, y de a poco vamos purgando comentarios innecesarios a priori.

bue07
September 27th, 2011, 09:44 PM
Este es el clásico caso de entiendo lo que quiero y me desentiendo del resto, si querés ahondar en definiciones y semántica, es un foro de arqutiectura y urbanismo, y el transporte es parte del urbanismo, y una parte muy importante, la ferroautomotora está para solucionar problemas de urbanismo justamente, no quiero perder tiempo en seguir con este tema por discutir semántica, si queres para hacerlo cortito y juntarla a las otras dudas que tenían que ya fueron cerradas, el subforo es de transporte, y estamos hablando de transporte, y este thread está en transporte, aún así la parte estética me importa, pero hasta no verla terminada, no pienso hacer futurología.

Me disculpo por no haber leído lo que pusiste del metrobus, y yo critiqué siempre la opción elegida de metrobus, no la obra, ni los paradores, hasta que se terminó la obra y estos quedaron sin cerramiento y ahí les dí con un caño y les sigo dando, pero el diseño de los paradores me parece muy lindo, para el resto de las opiniones que le conciernen hacelas en el thread indicado y con gusto la seguimos ahí.
Y a vos te parece que una obra como la del banco ciudad cuesta menos que un subte? A vos te parece más importante la nueva sede del banco ciudad, que a cuestiones operativas solo sirve para impulsar un barrio, que un subte que trata de resolver un problema de transporte y potenciar una linea entera de subtes? Ahí te acepto el "son puntos de vista", pero solo espero que con ese nivel de prioridades nunca llegues a gobernante! Y si hubo licitación, de hecho hubo licitación para las obras y para la ingeniería cuando roggio no la pudo resolver siguiendo los linieamientos de la licitación original, y si como a mi, te parece increible que el dueño de metrovias que no pudo hacer la obra sea quien la construya por ganar la licitación con otra empresa de él, entonces estamos de acuerdo que los sistemas corporativos son una ******, y una estafa de pocos contra muchos? Eso si es para el thread de política o economía...

Si con solo eso te basta para tomarme de pelotudo, no te preocupes que entonces no me ofende! Por ende le pido al mod que no se escandalice por esto, y que no borren nada, por que de ninguna manera lo tomo como ofensa y hay info en estos mensajes que pensé que era sabida y veo que no es tan así, y de a poco vamos purgando comentarios innecesarios a priori.

Corren por dos carriles diferentes El Banco Ciudad cuesta 180 millones de pesos, averigua cuanto cuesta la extension de la E, que ya debe rondar por los 1000 millones y vas a ver que hay una diferencia. Ademas en parte el Banco Ciudad se financia con el alquiler de oficinas del Banco ciudad y es como todo, si en vez de un edificio hecho por Foster hubieran hecho una ******, muchos saldrian a bardear porque Macri hace bostas en el sur y solo le importa la zona norte. Obviamente corre por dos carriles diferentes el potenciar una zona y la extension de subtes y de hecho no estyo de acuerdo con la politica de subtes de Macri. Se ve que en tema de la extension de la linea E, pensamos parecido y si da para el hilo de economia o politica y el de el banco ciudad da para el hilo del banco ciudad.

Lo que no veo es la informacion con fuentes, de verdad estoy buscando una fuente confiable con el presupuesto de la ferroautomotora, la licitacion y demas y no lo encuentro, no hay info de nada, de verdad te agradeceria y creo que muchos en el foro tambien.
Se ve que no soy el unico al pedo un Martes a la tarde.

la bestia kuit
September 27th, 2011, 10:53 PM
Seguro que ronda esa plata, pero es una obra necesaria, y las complicaciones de la obra no hacen ilógico el precio, mirate un pdf que anda dando vueltas. Y no para mi no van por carriles distintos, no tendría problema si el gobierno de la ciudad pusiese el mismo énfasis, eficacia y voluntad en hacer las obras que si son prioritarias para la ciudad y que está en plena capacidad de ejecutar. Pero de nuevo nos alejamos del motus del thread y hay donde discutir este tema!
Que suerte la tuya que podrás estar al pedo, pero unos ratos de poco movimiento en el trabajo no sacan que laburo todo el santo día, y en más de una cosa, cuestiones personales ajenas al foro, donde no haya concesiones, ahí se deben quedar...
Las fuentes están todas en internet si las buscas, las licitaciones estuvieron muchos años en la pagina de la ST o del MOP, no tengo idea si siguen, hace rato ya me lei ambas licitaciones, por que hace rato que arrancó la obra de la E, la de la ferroautomotora nunca la vi, pero los costos los dijeron cuando la inauguraron oficialmente, está en todos los diarios K y no K, disculpá que no lo haga por vos, pero estoy terminando todo para irme a casa! Pero está por ahí si lo buscas un poco!

bue07
September 28th, 2011, 02:02 AM
Si, se nota que tas tapado de laburo.

Yo estoy de vacaciones, se nota. Yo nunca dije que no se justificaba la guita de la extension de la linea E. Lo que vos asegurabas es que el banco ciudad costaba lo mismo y me parece que hay una "pequena diferencia". De hecho no me parece una locura el costo del banco ciudad que va financiarse en gran parte con recursos del estado. Obviamente que los que mas se van a beneficiar son los habitantes del sur y segun sus intereses ( que todos tenemos y segun los de los habitantes del sur es prioritario). Yo no creo que haya sido un " o extendemos el subte o hacemos el Banco ciudad"
""Nunca viste el costo de la terminal pero lo dijeron en acto de inaguracion y salio en los diarios k y no K", esa es una fuente?????.

No estoy de acuerdo en la politica de subtes de macri, ni en el metrobus, pero si el metrobus esta mal implementado, creo que reactivar el ramal Rosario Buenos Aires con unas vias hechas perchas, es "marketinero"", inagurar Buenos Aires Mar Del Plata y que tarde tanto tambien. Lo que pasa es que las vias no se ven, entocnes no importa. Lo mismo que pasa con el supuesto "brt"" de Macri. Y es una lastima porque se pueden hacer las cosas bien, mira lo que es el metrotranvia de Mendoza, sin tener material rodante cero km y demas, es una obra bien planeada, donde figura en todos lados el presupuesto, donde es racional, donde se ve que esta bien hecho y pensado a futuro. El metrobus, esta linea y demas "es para la gilada"; con lo que tardaa no puede competir con su rival que es el omnibus.

kokomo
September 28th, 2011, 02:48 AM
hoy justo leia una nota en la Todotrenes con una critica a la Ferroautomotora que indicaba que la longitud de sus andenes implica una reducción del 50% del tráfico de pasajeros potencial de dicha estacion. O sea, se hizo algo pero para un volumen de personas de la mitad que lo que supo manejar...
Eso es mirar a futuro, no?

leodelsur
September 28th, 2011, 04:46 AM
hoy justo leia una nota en la Todotrenes con una critica a la Ferroautomotora que indicaba que la longitud de sus andenes implica una reducción del 50% del tráfico de pasajeros potencial de dicha estacion. O sea, se hizo algo pero para un volumen de personas de la mitad que lo que supo manejar...

Los andenes se van a prolongar hacia el lado de Jara para que entren dos ramas o trenes de 14 coches. La parrilla que armaron es provisoria y se nota.

la bestia kuit
September 28th, 2011, 05:11 AM
Si, se nota que tas tapado de laburo.
Espero que te figures por esta cortez frase, que si te tengo que responder con franqueza me banean.

Yo estoy de vacaciones, se nota. Yo nunca dije que no se justificaba la guita de la extension de la linea E. Lo que vos asegurabas es que el banco ciudad costaba lo mismo y me parece que hay una "pequena diferencia". De hecho no me parece una locura el costo del banco ciudad que va financiarse en gran parte con recursos del estado. Obviamente que los que mas se van a beneficiar son los habitantes del sur y segun sus intereses ( que todos tenemos y segun los de los habitantes del sur es prioritario). Yo no creo que haya sido un " o extendemos el subte o hacemos el Banco ciudad"
""Nunca viste el costo de la terminal pero lo dijeron en acto de inaguracion y salio en los diarios k y no K", esa es una fuente?????.

No estoy de acuerdo en la politica de subtes de macri, ni en el metrobus, pero si el metrobus esta mal implementado, creo que reactivar el ramal Rosario Buenos Aires con unas vias hechas perchas, es "marketinero"", inagurar Buenos Aires Mar Del Plata y que tarde tanto tambien. Lo que pasa es que las vias no se ven, entocnes no importa. Lo mismo que pasa con el supuesto "brt"" de Macri. Y es una lastima porque se pueden hacer las cosas bien, mira lo que es el metrotranvia de Mendoza, sin tener material rodante cero km y demas, es una obra bien planeada, donde figura en todos lados el presupuesto, donde es racional, donde se ve que esta bien hecho y pensado a futuro. El metrobus, esta linea y demas "es para la gilada"; con lo que tardaa no puede competir con su rival que es el omnibus.
Banco ciudad: $180.000.000 (http://www.lanacion.com.ar/1236223-invertiran-180-millones-en-la-nueva-sede-del-banco-ciudad)
Ferroautomotora. Automotora:$19.500.000 - Ferroviaria: 117.400.000 (http://www.larazon.com.ar/economia/Cristina-inauguro-terminal-ferroautomotora-demoras_0_261000185.html)
Metrobus: $100.000.000 (http://www.clarin.com/ciudades/Arranca-Metrobus-claves-sistema-transporte_0_490751042.html)

Según esta nota (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2011/09/ultimas-novedas-sobre-la-construccion.html) del 08/09, los andenes se van a extender 80mts cuando terminen las vías de donde estaban. Ademas antes había 4 andenes, 2 terminales, y dos como pasantes. Ahora hay 6, 4 terminales, 2 pasantes (contando la vía encomiendas en ambos casos)

leodelsur
September 28th, 2011, 05:27 AM
Tampoco hay que olvidarse el taller de mantenimiento de locomotoras, con puente grúa incluido, moderno y mucho mas grande que el que había. La parte ferroviaria mas allá que le sacaron la playa de cargas que no se usaba, y que de todos modos hay una en la misma ciudad mejor ubicada que esta, en lo operativo es muy superior a la vieja estación.

bue07
September 28th, 2011, 07:10 AM
Espero que te figures por esta cortez frase, que si te tengo que responder con franqueza me banean.

si no te gusta "son puntos de vista". ( la aprendi de vos a esa frase)

Ya que usamos la confiable fuentes de los diarios
http://www.mendozaeconomico.com/2009/02/12/firman-el-contrato-para-las-obras-del-metro-tranvia/

Nivela para arriba, para no hacer comparaciones con otros paises ( que simpre me parecen horribles porque hay infinidad de variables ). Mendoza, con un magro presupuesto, mira lo que hicieron, no compraron los tranvias en 3 millones de dolares y los tiraron a unas vias hechas percha para la foto. Sino que laburaron mucho, a pesar de que el material no sea o km, es excelente inclusive esta preparado para si el dia dia de manana se compra material rodante nuevo, es una obra que no es para la foto y que despues no pueda ni competir con el publico y la gente diga " y me quedo con el bondi que llega mas rapido". Eso quita que el metrobus sea un choreo, noo, para nada.

Por ejemplo la fuente de donde se puede sacar informacion es del mismo gobierno Mendocino, bastante mas confiable ( por lo menso se puede hacer cargo de lo que dice) que un diario, nas teniendo en cuenta "la seriedad" de los medios en Argentina.
http://www.infraestructura.mendoza.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=349:metrotranvia-se-reunieron-fayad-y-perez&catid=40:otros&Itemid=95

kokomo
September 28th, 2011, 05:27 PM
Gracias x la data. La desconocía. Pensé que se quedaba como está
Se sabe cuál sería el racional de hacerlo en etapas?
El servicio a Miramar en que plataforma pararía ahora?

Joral
September 28th, 2011, 08:05 PM
pregunto: alguien no tiene foro de como seria o es completamente la estación?.

la bestia kuit
September 28th, 2011, 08:46 PM
si no te gusta "son puntos de vista". ( la aprendi de vos a esa frase)

Ya que usamos la confiable fuentes de los diarios
http://www.mendozaeconomico.com/2009/02/12/firman-el-contrato-para-las-obras-del-metro-tranvia/

Nivela para arriba, para no hacer comparaciones con otros paises ( que simpre me parecen horribles porque hay infinidad de variables ). Mendoza, con un magro presupuesto, mira lo que hicieron, no compraron los tranvias en 3 millones de dolares y los tiraron a unas vias hechas percha para la foto. Sino que laburaron mucho, a pesar de que el material no sea o km, es excelente inclusive esta preparado para si el dia dia de manana se compra material rodante nuevo, es una obra que no es para la foto y que despues no pueda ni competir con el publico y la gente diga " y me quedo con el bondi que llega mas rapido". Eso quita que el metrobus sea un choreo, noo, para nada.

Por ejemplo la fuente de donde se puede sacar informacion es del mismo gobierno Mendocino, bastante mas confiable ( por lo menso se puede hacer cargo de lo que dice) que un diario, nas teniendo en cuenta "la seriedad" de los medios en Argentina.
http://www.infraestructura.mendoza.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=349:metrotranvia-se-reunieron-fayad-y-perez&catid=40:otros&Itemid=95
No se a que vas con lo del metrotranvía, ya que es la muestra de que las cosas se pueden hacer bien y con previsión, ojalá tuviesemos eso en vez del metrobus, aunque por realista se que hubiese costado el doble.
Las fuentes que te cité son en su mayoría opositoras, si hay números raros serían los primeros en saltar. Y los números son racionales para los tipos de obras y el marco donde son ejecutadas, no es lo que cuestioné en ningún momento, no se por que siguen retorciendo ese tema! Los precios son a nivel comparativo y por que andaban preguntando cuanto costó. De hecho supuestamente la parte automotora era pagada por el concesionario, pero no puedo dar fe que sea así, mucho menos siendo del mismo delincuente de retiro.

pregunto: alguien no tiene foro de como seria o es completamente la estación?.
No, desde que se anunció jamás apareció un render, plano ni nada, solo un mínima imagen de menos de 300px, que mostraba 3 personas caminando y palmeras de fondo...
La capacidad operativa si se mejoró, y es un avance de lo que era antes, en cuestiones estéticas, son gustos personales, en cuestión calidad, es regular, pero nada que no pueda ser mejorado en el loco futuro próspero que vive solo en nuestro imaginario.
Según un rumor de crónica ferroviaria, se estaría analizando un recambio de vías entre la ferroautomotora y vivoratá, ese tramo debe estar entre los peores!

bue07
September 28th, 2011, 08:51 PM
^^ A eso voy !!! porque en vez de comparar con el metrobus, no comparamos con el metrotranvia de Mendoza !!!. Que el medio sea opositor, no quiere decir que no reflejen los numeros que les dicen. inclusive lo puse como ejemplo de transparencia como el presupuesto aparece en el sitio web de la provincia.

tyagohome
September 29th, 2011, 01:39 AM

Hey! yo no estoy hablando de política, estoy hablando de éste proyecto. Otra cosa, yo no apoyo a Macri, no sé de dónde sacaste éso...:S
Y te digo, éste proyecto es una pedorrada y es aplaudido por los mediocres de siempre..

corner63
September 29th, 2011, 03:56 AM
¿Qué racionalidad tiene hacer una parrilla como la que hicieron de manera provisoria?. ¿Les gusta tirar la guita?

tyagohome
September 29th, 2011, 04:05 AM
Encima todo éste papelón costó $140.000.000? Por favor, como diria un conductor televisivo..."si tienen dignidad, échense!!!"
Claro, se juntaron los dos ministerios más ñoquis, incompetentes y corruptos...el de transporte y el de planificación federal...que esperaban? No se como hay gente que le da la cara trabajar para ésos ministruchos..

corner63
September 29th, 2011, 04:08 AM
Transporte es una Secretaría del Ministerio de Planificación.

tyagohome
September 29th, 2011, 04:11 AM
Transporte es una Secretaría del Ministerio de Planificación.
Lo cual demuestra lo poco que le importa al Estado el Transporte...

leodelsur
September 29th, 2011, 04:31 AM
¿Qué racionalidad tiene hacer una parrilla como la que hicieron de manera provisoria?. ¿Les gusta tirar la guita?

se reutiliza el 100% de los materiales Corner... además hay un consumo de ADV están renovando cambios en el Sarmiento, en el Roca, que tengo dudas si se fabrican acá o los están importando... Antes me acuerdo se construian en Campana pero el taller se desmanteló... ahora agua y ajo.

la bestia kuit
September 29th, 2011, 03:43 PM
^^ A eso voy !!! porque en vez de comparar con el metrobus, no comparamos con el metrotranvia de Mendoza !!!. Que el medio sea opositor, no quiere decir que no reflejen los numeros que les dicen. inclusive lo puse como ejemplo de transparencia como el presupuesto aparece en el sitio web de la provincia.
Yo lo comparo con el metrobus, por vos lo trajiste a la conversación, es cansador hablarle a una pared!

Corner, si te fijas vas a ver que la parrilla no es provisoria, sino que usan los ADV originales de la playa de carga y en la misma posición en que estaban, las vías nuevas las adaptaron a esos cambios, por que primero tenían que mover los coches viejos, por que se decidió conservarlos y no desguazarlos, removidos esos, las vías se extienden rectas, se extiende el anden y se hacen los cambios nuevos y definitivos! No creo que tiren la guita, de hecho por las dimensiones que sigue tomando el proyecto, los costos son muy razonables para el tipo de obra que es, así como la ejecución y el reordenamiento de las vías.

Encima todo éste papelón costó $140.000.000? Por favor, como diria un conductor televisivo..."si tienen dignidad, échense!!!"
Claro, se juntaron los dos ministerios más ñoquis, incompetentes y corruptos...el de transporte y el de planificación federal...que esperaban? No se como hay gente que le da la cara trabajar para ésos ministruchos..
El precio está perfecto para la terminal que es, la de san luis será más linda pero costó la mitad que todo este proyecto siendo solo automotora, o sea costó el triple que la automotora de MDQ, si hay que llevar el costo de la ferroautomotora a la calidad que supuestamente va a tener la de San Luis, en este momento estarías muerto de un paro de lo que costaría esta ferroautomotora, bah a juzgar por tu reacción por 140 millones...

Lo cual demuestra lo poco que le importa al Estado el Transporte...
Cuando el FFCC funcionaba de maravilla, transportes también era una secretaría, el nombre no hace a la importancia, lo que se hace adentro hace a la importancia, si es ministerio y sigue destinando los pocos mangos que le destina al FFCC, no sirve de nada el título.

corner63
September 29th, 2011, 03:49 PM
se reutiliza el 100% de los materiales Corner... además hay un consumo de ADV están renovando cambios en el Sarmiento, en el Roca, que tengo dudas si se fabrican acá o los están importando... Antes me acuerdo se construian en Campana pero el taller se desmanteló... ahora agua y ajo.

Igual, la mano de obra se paga dos veces. Ni siquiera pusieron cambios del lado de los topes. Sin dudas es una obra extraña. Ni siquiera se conoce el proyecto definitivo (tenemos que estar adivinando qué se va a hacer). Aparte, duda, al final, ¿la paga el Estado?. En caso afirmativo, ¿cuál es el aporte del concesionario?

tyagohome
September 29th, 2011, 03:56 PM
Yo lo comparo con el metrobus, por vos lo trajiste a la conversación, es cansador hablarle a una pared!

Corner, si te fijas vas a ver que la parrilla no es provisoria, sino que usan los ADV originales de la playa de carga y en la misma posición en que estaban, las vías nuevas las adaptaron a esos cambios, por que primero tenían que mover los coches viejos, por que se decidió conservarlos y no desguazarlos, removidos esos, las vías se extienden rectas, se extiende el anden y se hacen los cambios nuevos y definitivos! No creo que tiren la guita, de hecho por las dimensiones que sigue tomando el proyecto, los costos son muy razonables para el tipo de obra que es, así como la ejecución y el reordenamiento de las vías.

El precio está perfecto para la terminal que es, la de san luis será más linda pero costó la mitad que todo este proyecto siendo solo automotora, o sea costó el triple que la automotora de MDQ, si hay que llevar el costo de la ferroautomotora a la calidad que supuestamente va a tener la de San Luis, en este momento estarías muerto de un paro de lo que costaría esta ferroautomotora, bah a juzgar por tu reacción por 140 millones...

Cuando el FFCC funcionaba de maravilla, transportes también era una secretaría, el nombre no hace a la importancia, lo que se hace adentro hace a la importancia, si es ministerio y sigue destinando los pocos mangos que le destina al FFCC, no sirve de nada el título.
Me vas a decir que un tinglado sale 120 palos?...un tinglado!!!!...la construcción más económica, rápida, etc....por favor, yo trabajo en la construcción, no soy tarado...por tres vías locas, hormigón y chapa....

preservarbuenosaires
September 29th, 2011, 04:24 PM
No es Europa, es San Luis

Si hay algo a lo que SL no se parece, es a Europa...

carrascofd
September 29th, 2011, 05:03 PM
Si hay algo a lo que SL no se parece, es a Europa...

Antes que hablar de la terminal de San Luis, espremos que la terminen. En los papeles se ve bonita pero hay que ver la calidad de la construcción que en algunas obras de San Luis generalmente deja mucho que desear.

la bestia kuit
September 29th, 2011, 05:10 PM
Igual, la mano de obra se paga dos veces. Ni siquiera pusieron cambios del lado de los topes. Sin dudas es una obra extraña. Ni siquiera se conoce el proyecto definitivo (tenemos que estar adivinando qué se va a hacer). Aparte, duda, al final, ¿la paga el Estado?. En caso afirmativo, ¿cuál es el aporte del concesionario?
Por que se paga dos veces? Y como sabes que no es parte de la planificación, si realmente te desvela tenés mil maneras de conseguir planos y detalles de las obras mediante canales oficiales, si te quejás de la comunicación del estado nacional, como nos quejamos todos, tratá de ser más específico!
No es un claro de tierra donde construyeron una terminal, hubo mil cosas que considerar, estubo frenada meses por no poder ubicar a esa gente, solo se cortó el acceso a la terminal unos meses, después se siguió trabajando con la terminal operando, me parece que se te están escapando demasiados factores de la bolsa. Como dijiste es una obra extraña, y no exentas de las ansias de picoteo político-económica, que tienen todos los involucrados! Fuera de eso es una buena obra, que suma, que mdp necesitaba, a costos razonables y no resta en nada! Pero como el impacto de dicha obra es tal, que extraña que nunca se haya comunicado nada sobre el proyecto, su alcance y cobertura, estamos en el mismo limbo! Solo se la puede ver avanzar!
Sobre lo que paga el estado no se, originalmente se dijo que la terminal de micros es la que paga el concesionario, pero no se dijeron detalles al final si la pago el estado o la pagó el concesionario, si lo averiguan compartanló, por que no se...

Me vas a decir que un tinglado sale 120 palos?...un tinglado!!!!...la construcción más económica, rápida, etc....por favor, yo trabajo en la construcción, no soy tarado...por tres vías locas, hormigón y chapa....
No seas hipócrita, desde ya que es un costo razonable, para el tipo y tamaño de contrucción que es, si vos calculas tan para abajo el precio te debes estar cagando de hambre!

bue07
September 29th, 2011, 08:43 PM
Yo lo comparo con el metrobus, por vos lo trajiste a la conversación, es cansador hablarle a una pared!.

Me pasa lo mis con usted, señor "adicto al trabajo", "son puntos de vista"

corner63
September 29th, 2011, 09:05 PM
Por que se paga dos veces?

Porque pagar para que armen la vía dos veces sale el doble de caro que pagar para armarla una sola vez. Igual, la opinión definitiva la vamos a poder dar cuando realmente se termine la obra, dado que es un proyecto "secreto".

la bestia kuit
September 29th, 2011, 10:12 PM
Me pasa lo mis con usted, señor "adicto al trabajo", "son puntos de vista"
La próxima vez que tengas algo que decirme referente a mi persona, hacelo por PM o personalmente, no donde te protejan los mods.
Y si hablar con una pared para vos es obtener la respuesta a todas las huevadas que cuestionaste a lo largo de estos últimos mensajes, ya que como no obtuve contra respuesta en esos temas, supongo que ahora sos un tipo más culto respecto a esta estación, podés pasar a dejarme las gracias cuando quieras, estoy a media cuadra del htal. italiano! Total vos parece que siempre estás al pedo!

Porque pagar para que armen la vía dos veces sale el doble de caro que pagar para armarla una sola vez. Igual, la opinión definitiva la vamos a poder dar cuando realmente se termine la obra, dado que es un proyecto "secreto".
En serio, armar una vía nueva dos veces es abulonar y desabulonar 6 eclisas? Las vías que están puestas están puestas en forma definitiva, los cmbios de salida de la zona techada son cambios viejos, aún semienterrados en tierra, los cambios definitivos de esa zona todavía no se hacen corner, en casa con más tiempo te hago un mapita para que lo puedas entender mejor.
No hay nada de secreto, solo les chupa un huevo presentarlo...

bue07
September 29th, 2011, 10:28 PM
^^ 1 de Mayo !!!!, por favor, 7555 post !! te repito estoy de vacaciones, ya se me terminan desgraciadamente.Me parece que estas equivocado, tengo mucho mas proteccion de forma privada que de forma publica, pero asi como vos tenes tu tonito de hablar, yo tengo el mio, tal cual lo dijiste vos, sino te gusta " son opiniones distintas".

Me encantan tus respuestas basadas en diarios, un tipo cientifico. en vez de decir " che si podrian haber hecho todo mas transparente o haber invertido en las vias para que no parezca que se hizo para la gilada, o decir " che podria ser mas serio como el metrotranvia de Mendoza.

Un claro ejemplo de tu capacidad argumentativa es el que esta aca abajo

Corner63 dice : proyecto "secreto" ( del cual la informacion es muy poca)

y vos le respondes : No hay nada de secreto, solo les chupa un huevo presentarlo... geniooo

Sos un genio ya me siento el huevo Toresani, pero venite vos asi festejas el 29 que es el dia de los ñoquis

corner63
September 29th, 2011, 10:46 PM
Bueno, cortenlá con las agresiones personales.

la bestia kuit
September 30th, 2011, 01:04 AM
^^ 1 de Mayo !!!!, por favor, 7555 post !! te repito estoy de vacaciones, ya se me terminan desgraciadamente.Me parece que estas equivocado, tengo mucho mas proteccion de forma privada que de forma publica, pero asi como vos tenes tu tonito de hablar, yo tengo el mio, tal cual lo dijiste vos, sino te gusta " son opiniones distintas".

Me encantan tus respuestas basadas en diarios, un tipo cientifico. en vez de decir " che si podrian haber hecho todo mas transparente o haber invertido en las vias para que no parezca que se hizo para la gilada, o decir " che podria ser mas serio como el metrotranvia de Mendoza.

Un claro ejemplo de tu capacidad argumentativa es el que esta aca abajo

Corner63 dice : proyecto "secreto" ( del cual la informacion es muy poca)

y vos le respondes : No hay nada de secreto, solo les chupa un huevo presentarlo... geniooo

Sos un genio ya me siento el huevo Toresani, pero venite vos asi festejas el 29 que es el dia de los ñoquis
Jajaja como será que no me extraña, la gente sin más que agregar, siempre se pierde en descalificaciones personales para justificar sus pobres argumentos! La info que tanto pediste a gritos la tenés! Si querés seguir hablando de la ferroautomotora con gusto seguimos, con el resto, hace rato aprendí a contestar con respeto las chiquilinadas de provocadores agazapados atrás de un teclado...

Che y vos ves Ks en todos lados parece, que te pensás que por defender un interesante proyecto ferrovial, soy K? Si te digo que les chupa un huevo, es por que es así, en la secretaría de transporte, tienen una visión muy popular del FFCC, y es que les chupa un huevo de la misma forma que le chupa un huevo a casi toda la opinión pública, por la simple razón que nadie entiende lo estratégico del FFCC si su vida o guita no gira alrededor de eso, sin importar si el beneficio directo o indirecto es enorme. De la misma forma que políticamente es más importante hacer una vistosa estación antes que reparar las vías. Seguramente de contar con un buen publicista como otros políticos, se vería mucho mejor y con un mensaje re positivo, pero tampoco les importa! Pero en este último caso me parece bien, por que la verdad de contar con un buen publicista preferiría que lo usen para publicitar los servicios que ofrece el estado y no para inflar obras insuficientes!
Eso no quita que se esté haciendo un buen laburo, y que se esté solucionando el problema de la vieja terminal de bondis, y de paso hacen una estación al nivel del tipo de estación que necesita mar del plata, ojalá la hubiesen hecho cuando había una docena de servicios diarios, ojalá pronto haya una docena de servicios diarios, ojalá se de el rumor de la renovación a vivoratá, mientras tanto esta es una buena obra! Y el costo es bastante racional, y la info que ponen los diarios la repiten de las fuentes oficiales, si eso no conforma, hay canales oficiales y legales para hacer todas las invetigaciones que quieran...

Bueno, cortenlá con las agresiones personales.
Ya paso bastante agua bajo el puente...

Volviendo al tema, aprovecho para hacer el plano del tema de las vías, faltaría ver desde donde cuentan 80mts más de andén, desde el borde del techado(donde termina el principal andén), o desde el andén más extenso.
Lo que si, si el resto del techo es del mismo tamaño la cubre completa a la vieja estación, aunque con el tamaño de las columnas parecería que termina mucho más abajo...
http://img535.imageshack.us/img535/557/14081213.jpg

tupperware
September 30th, 2011, 01:56 AM

sabes cuanto nos cobran cualquier empresa de obras civiles a nosotros que estamos haciendo la electrificacion de las vias 1 y 2 entre constitucion y temperley del roca por retirar un metro de el techo existente en las estaciones lomas de zamora y banfield?

500 palos

si vos me reducis el presupuesto a 120 lucas, muevo cielo y tierra para que mi empresa contrate a la tuya, cualquier cosa mandame mp :)

tyagohome
September 30th, 2011, 03:00 AM
sabes cuanto nos cobran cualquier empresa de obras civiles a nosotros que estamos haciendo la electrificacion de las vias 1 y 2 entre constitucion y temperley del roca por retirar un metro de el techo existente en las estaciones lomas de zamora y banfield?

500 palos

si vos me reducis el presupuesto a 120 lucas, muevo cielo y tierra para que mi empresa contrate a la tuya, cualquier cosa mandame mp :)
Me vas a comparar una electrificación, con todo lo que ello sale, con ésta pedorrada de chapa?
Tendría que calcular por m2 de tinglado, pero encima pusieron ésa chapa finita que vale dos mangos, ni hablar el maestro mayor de obra que dibujo ésto que es un infradotado...y más ignorantes son los que aprobaron ésto...pero bueno, es acorde, un servicio de mier..y una estación de mierd...todo para pobres..bien mediocre, bien popular.

corner63
September 30th, 2011, 04:06 AM

Muy buena la foto. Pero por lo que se ve, para prolongar los andenes parece que habría que modificar no sólo las vías que entran a la parte techada, sino también las que acceden al nuevo galpón de locomotoras. Como mucho para ser algo provisorio, ¿no?

la bestia kuit
September 30th, 2011, 01:58 PM
Si tienen que cambiar la orientación, fijate que es una sola vía conectada, y la otra es la de carga de autos, y tienen que salir 3 vías del galpón. Será por eso que la vía que sale del gapón es con durmiente de quebracho? bah! aunque la que sale de la vía de carga de autos es de hormigón, supongo que las van a rectificar, igual el limite de los cambios de maniobras está en PAN, lo ideal sería que el PAN solo tenga las dos principales ya, pero no se si les da el largo, yo calculé 80mts, usando 3 coches y medio, y viendo que sino tendríanque pasar 3 o 4 vías por el PAN.

MalvaTron
September 30th, 2011, 05:54 PM
Nomás vengo a decir que Bestia zurró con altura a los que vienen diciendo boludeces. Y concuerdo; molesta mucho que se tergiverse cualquier apoyo mesurado a una obra que se considera buena como, no sé, una glorificación obsecuente por el mero hecho de haber sido realizada por los K.

bue07
September 30th, 2011, 05:55 PM
Jajaja como será que no me extraña, la gente sin más que agregar, siempre se pierde en descalificaciones personales para justificar sus pobres argumentos! La info que tanto pediste a gritos la tenés! Si querés seguir hablando de la ferroautomotora con gusto seguimos, con el resto, hace rato aprendí a contestar con respeto las chiquilinadas de provocadores agazapados atrás de un teclado...

Seguis con lo mismo. Descalificas mis comentarios y yo te descalifico a vos, simple y sino te gusta... . Ademas como no lo voy a hacer sino es atras de un teclado.

Tus argumentos son pobres, das informacion sacada de un diario, se ve que en tu vida hiciste una tesis o un trabajo de grado, porque poniendo como fuente un diario te bochan. No vale nada esa informacion. Cuando la prensa va a una inaguracion, le dan un dossier de prensa llena de informacion, que despues los diarios repiten como loros, es mas la mayoria copia textual lo que dice. Si ahi en vez de decir 140 millones hubiera dicho 180 es lo mismo, porque es incomprobable, lo mismo que si sacan la informacion de un discurso.

Che y vos ves Ks en todos lados parece, que te pensás que por defender un interesante proyecto ferrovial, soy K? Si te digo que les chupa un huevo, es por que es así, en la secretaría de transporte, tienen una visión muy popular del FFCC, y es que les chupa un huevo de la misma forma que le chupa un huevo a casi toda la opinión pública, por la simple razón que nadie entiende lo estratégico del FFCC si su vida o guita no gira alrededor de eso, sin importar si el beneficio directo o indirecto es enorme. De la misma forma que políticamente es más importante hacer una vistosa estación antes que reparar las vías....

Totalmente de acuerdo, en el fondo es una vision marketinera, la misma vision que tienen los que gastan en publicistas, que no comparto y no me parece justificable. Es para la "gilada".

Seguramente de contar con un buen publicista como otros políticos, se vería mucho mejor y con un mensaje re positivo, pero tampoco les importa! Pero en este último caso me parece bien, por que la verdad de contar con un buen publicista preferiría que lo usen para publicitar los servicios que ofrece el estado y no para inflar obras insuficientes!

Esto es hablarle a la pared. JAMAS mencione que hay que hacerle publicidad al proyecto, yo hable de transparencia. De hecho si tuvo publicidad, hace un tiempo en "futbol para todos" ( hablando de prioridades) vivian promocionandolo, ningun politico se pierde de promocionar cosas asi. De hecho presidencia de la nacion esta en el 4 lugar de los que mas pautan en Argentina, asi que la publicidad, algo les importa, por mas que politicamente tengan una estrategia comunicacional diferente a la de Macri. Y si se gasta en publicistas y no precisamente baratos.

Lo que se habla aca es de transparencia, NO DE PUBLICIDAD, es mas estaria de acuerdo sino se publicita mucho. Pero deberia estar al alcance de todos esa informacion

Eso no quita que se esté haciendo un buen laburo, y que se esté solucionando el problema de la vieja terminal de bondis, y de paso hacen una estación al nivel del tipo de estación que necesita mar del plata, ojalá la hubiesen hecho cuando había una docena de servicios diarios, ojalá pronto haya una docena de servicios diarios, ojalá se de el rumor de la renovación a vivoratá, mientras tanto esta es una buena obra! Y el costo es bastante racional, y la info que ponen los diarios la repiten de las fuentes oficiales, si eso no conforma, hay canales oficiales y legales para hacer todas las invetigaciones que quieran

Eso no quita que muchos "dudemos" de lo que realmente salio por no haber informacion publica, mas alla de la de un diario, aunque a vos te parezca que no lo hacen "porque les chupa un huevo" aunque me parece medio inocente pero respetable o que la materializacion nos parezca pedorra o que nos parezca que porque a la opinion publica no le interesa y porque la secretaria de transporte tiene una vision muy populista del tren no se arreglen las vias o no fuera serio, a pesar de que vos crees que si, igual al fin y al cabo son opiniones y esto no deja de ser un foro de opinion.

Joral
September 30th, 2011, 07:20 PM

Muy buena la foto. Pero por lo que se ve, para prolongar los andenes parece que habría que modificar no sólo las vías que entran a la parte techada, sino también las que acceden al nuevo galpón de locomotoras. Como mucho para ser algo provisorio, ¿no?

Todo bien, exelentes fotos; pero siendo una ciudad turistica por exelencia podrian gastar un poquito más de dinero y hacer una exelente obra que llame la atención, que sea atractivo.

Chachopai
September 30th, 2011, 07:47 PM
Una pregunta básica mirando la foto, Tiene parking para vehículos particulares la estación ferroautomotora???
Leí renovación hasta Vivoratá??? Que se haga doble la traza!!! Hola, leodelsur, yo soy uno de los que rompen las bolas para que se haga todo doble traza entre P. Const.- MDQ :lol::lol:

Además, como se puede renovar una vía si hay 4 servicios diarios pasando por encima de ella???

leodelsur
September 30th, 2011, 11:14 PM
Una pregunta básica mirando la foto, Tiene parking para vehículos particulares la estación ferroautomotora???
Leí renovación hasta Vivoratá??? Que se haga doble la traza!!! Hola, leodelsur, yo soy uno de los que rompen las bolas para que se haga todo doble traza entre P. Const.- MDQ :lol::lol:

Además, como se puede renovar una vía si hay 4 servicios diarios pasando por encima de ella???

FA renovó la vía entre Rosario y Tucumán en 9 meses, con tres servicios diarios de pasajeros y unos 10 cargueros diarios... claro estaban TODAS las estaciones abiertas que no son adornos para pagar salarios como pensaba el simio riojano y su cajero, las estaciones suman operatividad y tráfico al ferrocarril.

corner63
October 1st, 2011, 01:37 AM
¿¡Cómo no se va a poder renovar con tres trenes diarios si se renueva el Sarmiento urbano sin cortar los servicios!!?

Chachopai
October 1st, 2011, 03:31 AM
¿¡Cómo no se va a poder renovar con tres trenes diarios si se renueva el Sarmiento urbano sin cortar los servicios!!?

Justo el Sarmiento que tiene vìa cuádruple contra vía única de MDQ?? Ademàs, lo relacione con que se utilizarìa una "Plasser", por la rapidez..

kokomo
October 1st, 2011, 03:48 AM
Perdón, pero el tendido actual de la via a MDQ, permitiría Plasser?

MatuARG
October 1st, 2011, 05:08 AM
^^si está balastado

tupperware
October 1st, 2011, 08:18 AM
se sabe algo de la electrificacion hasta mardel plata? y del soterramiento? (?)

franchuche
October 1st, 2011, 06:32 PM
INFORME SOBRE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA ESTACIÓN FERROVIARIA DE MAR DEL PLATA

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Foto: Juan Enrique Gilardi

Como lo venimos informando aciduamente sobre las novedades que surgen en la construcción de la nueva estación ferroviaria de Mar del Plata. Nuestro corresponsal en la "Perla del Atlàntico" nos detalla las novedades que surgiéron en estos últimos días.

Vistas de la compactación de tierra colorada que servirá de base para las vías principal y la del andén Nº 2:
http://3.bp.blogspot.com/-Y7yNbMwEHCc/ToDrSwjOskI/AAAAAAAAFKQ/2fpu4FePjFM/s1600/FOTO-396.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-GXkZNZU30I0/ToDrYuqR5ZI/AAAAAAAAFKU/1HngpPVNsjk/s1600/FOTO-397.jpg

Vista hacia el norte del andén Nº 2 ya sin el techado y en proceso de reconstrucción y colocación de columnas:
http://1.bp.blogspot.com/-HPlXvjW6RqI/ToDroCBH1ZI/AAAAAAAAFKY/Z23gZG2tsOc/s1600/FOTO-398.jpg

Otra vista del trabajo que se realiza con la tierra colorada
http://2.bp.blogspot.com/-7_FSMhp4uEA/ToDr2XzpXqI/AAAAAAAAFKc/ttekbiW_SzM/s1600/FOTO-399.jpg

Se puede observar la compactación de tierra colorada que servirá de base para las vías principal y la del andén Nº 2. También, la colocación de columnas en el andén Nro. 2.

Edificaciones que pronto desaparecerán:
http://2.bp.blogspot.com/-OTlODLm2JOo/ToDsJkF-s9I/AAAAAAAAFKg/eWuxcZXaDzo/s1600/FOTO-402.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-5ouXF7wrF5g/ToDsQRwn5pI/AAAAAAAAFKk/RW0D1nlUEa4/s1600/FOTO-403.jpg

Asimismo, y como lo informáramos en anteriores entregas, se estuvo realizando el retiro de los coches antiguos para continuar con el tendido de vías definitivas. Además, se hizo lo mismo con el coche Materfer; éste debió trasladarse con extrema precaución debido al tanque de agua sobre el techo ya que tocaba los cables.

Retiro de los coches antiguos para continuar con el tendido de vías definitivas. Este coche será desguazado, imposible restaurarlo, quiza estas sean sus últimas fotos:
http://3.bp.blogspot.com/--8T_T8EwOwY/ToDslSwsayI/AAAAAAAAFKo/gAruu4DDE0w/s1600/FOTO-405.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-mEXRqdDCAtw/ToDss0qwdLI/AAAAAAAAFKs/Gh0I30liTMM/s1600/FOTO-406.jpg

Finalmente se procedió a retirar el coche Materfer, éste debió trasladarse con extrema precaución debido al tanque de agua sobre el techo ya que tocaba los cables:
http://1.bp.blogspot.com/-PQ88qADvkbs/ToDs7V9hPmI/AAAAAAAAFKw/aYwbnX9jfzc/s1600/FOTO-410.jpg

En otro orden de cosas, nos llegó la información (aún sin confirmar oficialmente) que se estaría planificando la construcción de una doble vía en el trayecto Mar del Plata - Camet y renovación total hasta estación Vivoratá.

ryuuzaki
October 2nd, 2011, 04:08 AM
Cuál es el recorrido de MDQ-Camet? Pasa por afuera de la ciudad?

leodelsur
October 2nd, 2011, 04:33 AM

Mas o menos tres cuartas partes del recorrido es en zona urbana. Y Camet ya es un suburbio de Mar del Plata...

http://i396.photobucket.com/albums/pp47/leodelsur/cametmdq.jpg

Chachopai
October 2nd, 2011, 04:41 AM
Si, es hacia el Norte, pasa por el aeropuerto y va paraleto a la Autovia 2,
Lo primero que se me vino a la mente es un Tren Urbano entre esos 2 puntos. Serìa una excelente idea por que densificaria esa zona.
Y otra idea más grossa serìa un Tren Urbano, Camet-Polideportivo. Tendrìa un impacto fenomenal en los habitantes permanentes de MDQ.
Si podes, subite algunas imágenes de Google Earth, de la zona de Camet para ilustrar. Yo no puedo por que estoy escribiendo desde la calle..

MatuARG
October 2nd, 2011, 07:15 AM
lindo tren ligero se podria armar ahi!!! ojalá que no sea tecnotren...

tiojuli
October 2nd, 2011, 07:22 AM
El hecho de que quieran poner doble via hasta Camet hace pensar que quieren poner un servicio urbano MDQ-Camet. :) Sería genial para los marplatenses tener un tren urbano.

leodelsur
October 2nd, 2011, 09:56 PM
En lo personal lo mas efectivo sería un servicio suburbano Camet - Batan o Camet - Chapadmalal

elnordico
October 3rd, 2011, 12:21 AM
Arreglen la vía a Miramar... el servicio estaba inclusive con el Menemato

tyagohome
October 3rd, 2011, 01:49 AM
Vendría perfecto el cochemotor de materfer...espero que no metan el tecnotren jajaja

Chachopai
October 3rd, 2011, 04:15 PM
Arreglen la vía a Miramar... el servicio estaba inclusive con el Menemato

Punta de rieles Miramar

http://static.panoramio.com/photos/original/48956008.jpg

Mesa Giratoria

http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/44427143.jpg

Estacion Miramar

http://static.panoramio.com/photos/original/21074492.jpg

La via a Miramar en Batán...

http://static.panoramio.com/photos/original/50692308.jpg

De los rieles que se saquen de Vivoratá se los puede utilizar para renovar La víia a Miramar y hacer doble para el tren Urbano Camet- Polideportivo- Batan. Serían 100Km de víia en mejor estado de las que estan..

Estoy tratando de marcar el trayecto del tren Urbano en GE..

Chachopai
October 3rd, 2011, 04:54 PM
Tren Urbano Marplatense, 25.6Km desde Camet hasta Batán, con paradas principales intemedias, Ferroautomotora y Polideportivo, Vía Doble...

http://img90.imageshack.us/img90/1259/trenurbanomarplatense.jpg

corner63
October 4th, 2011, 04:29 AM
Veo difícil que se pueda implementar un urbano con tantos pasos a nivel.

Chachopai
October 4th, 2011, 08:08 PM
Hacer cómo está el Sarmiento desde Flores Hasta Liners actualmente, habría que cerrar varias calles para reducir los PAN....

nicko_viteh
October 5th, 2011, 11:45 PM
¿Y un LRT? ¿Jode mucho, o queda demasiado chico?

Chachopai
October 6th, 2011, 09:11 PM
¿Y un LRT? ¿Jode mucho, o queda demasiado chico?

Una ciudad de casi 700 mil habitantes permanentes se merece un LRT por lo menos..

Trazado de Chascomús con estación y con la estación Ferroautomotora nueva

http://img94.imageshack.us/img94/8854/chascomusnuevavieja.jpg

La verdad que no entiendo cómo los ingenieros ingleses se les ocurrió hacer semejante curva cerrada..:uh:

corner63
October 6th, 2011, 09:35 PM
Porque la estación originalmente era punta de rieles. Supongo que el de Dolores es un caso igual.

tiojuli
October 6th, 2011, 10:22 PM
una pregunta Chachopai: en el mapita de GE que publicaste, en la linea verde hubo vías anteriormente? Porque me fije en el GE y no se ve que haya vías. Saludos.

la bestia kuit
October 6th, 2011, 10:49 PM
No, recién ahora, se expropió, se hizo el terraplen y la estación y se canceló, allá por las épocas del presi oriundo de chascomús. Faltaban las vías, ADV y las señales...

Chachopai
October 6th, 2011, 11:24 PM
Es cómo dice Bestia, me guié por el terraplen para marcar la traza. Esta obra es, cómo"la pista de Anillaco" del simio riojano o los posibles quichicientos monumentos, mousoleos, calles, campeonatos del finado, para Alfonso. Claro que, de todos, creo que es el que más utilidad tendría para los ciudadanos...

tiojuli
October 6th, 2011, 11:27 PM
Gracias LBK no sabía eso, o sea que ese tramo es nuevo y nunca pasó un FFCC por ahí...

Un par de preguntitas:
Que presidente fue el que llevo a cabo esto y por que se canceló a mitad de camino?

leodelsur
October 7th, 2011, 12:20 AM
La variante Chascomús estaba pensada desde fines de los 70, se dejó la reserva de traza y durante el gobierno de Alfonsín se comenzó la construcción de la nueva estación ferroautomotora, se duplico las vías entre Altamirano y km 109 que es donde empieza la variante. La vía doble iba a llegar hasta la nueva estación. Ya a finales del gobierno de Alfonsín se abandonó el proyecto, y estuvo así hasta el año 2002 o 2003 que se rehabilitó solamente la parte automotora.

Jaguar
October 7th, 2011, 12:45 AM
Leo no te enteraste si de casualidad para que los Talgos corran contentos les terminan esta variante??

leodelsur
October 7th, 2011, 01:31 AM
Leo no te enteraste si de casualidad para que los Talgos corran contentos les terminan esta variante??

Tendría que preguntar...

tiojuli
October 7th, 2011, 04:06 AM
Gracias LDS por la explicacion, muy clara.

narflc
October 7th, 2011, 04:52 PM
Se lo comió la hiper a este proyecto. Luego no tenía sentido pues el FFCC era un transporte en extinción. :ohno:

la bestia kuit
October 7th, 2011, 05:24 PM
Estaba siendo llevado a la extinción, no estaba en extinción. Justamente una mejora atentaba contra dicho plan, entre otras cosas hay varios mocos ferroviarios de la época de alfonsín... Pero pensar que se la llevó la hiperinflación es buscarle una excusa vaga, ya que solo le faltaban las vías y la señalización, la terminal y el nivelado del terraplén estaban hechos, y FA tenía suficientes durmientes y rieles para hacer ese tramito, se dejó ahí tirada por otros motivos.

leodelsur
October 7th, 2011, 06:48 PM
Estaba siendo llevado a la extinción, no estaba en extinción. Justamente una mejora atentaba contra dicho plan, entre otras cosas hay varios mocos ferroviarios de la época de alfonsín... Pero pensar que se la llevó la hiperinflación es buscarle una excusa vaga, ya que solo le faltaban las vías y la señalización, la terminal y el nivelado del terraplén estaban hechos, y FA tenía suficientes durmientes y rieles para hacer ese tramito, se dejó ahí tirada por otros motivos.

Los rieles y durmientes para la variante Chascomús y la renovación (en vía simple) de Vivoratá a Mar del Plata estaban y les fueron entregados a la U.E.P.F.P., mas conocida por su nombre de fantasía posterior Ferrobaires. Los mismos fueron usados para la reconstrucción del tramo levantado a Pinamar.

la bestia kuit
October 7th, 2011, 07:07 PM
increíble, gracias por la info!

kokomo
October 7th, 2011, 08:18 PM
La variante Chascomús estaba pensada desde fines de los 70, se dejó la reserva de traza y durante el gobierno de Alfonsín se comenzó la construcción de la nueva estación ferroautomotora, se duplico las vías entre Altamirano y km 109 que es donde empieza la variante. La vía doble iba a llegar hasta la nueva estación. Ya a finales del gobierno de Alfonsín se abandonó el proyecto, y estuvo así hasta el año 2002 o 2003 que se rehabilitó solamente la parte automotora.

perdón, pero leí mal o en el gobierno de Alfonsín se hizo una obra de duplicación de traza? es correcto eso? yo pensé que desde la epoca del FCS no habia nada de eso...

leodelsur
October 7th, 2011, 08:34 PM
El Ferrocarril Sud había duplicado las vías hasta el fin de la zona local que era Altamirano, estación de empalme y terminal de la chanchita que salía de Alejandro Korn. La vía que se agregó fue la ascendente, quedando la vía única anterior como descendente.

vermaasdam
October 7th, 2011, 08:51 PM
Tendría que preguntar...

Schiavi insinuó que se va a hacer la variante en Chascomús o mejor dicho que hay obras en Chascomús que permitirán ganar tiempo. Esperemos a ver si realmente se hace.

TREN-MAR DEL PLATA

SCHIAVI ANUNCIA MAYOR FRECUENCIA DEL TREN TALGO A MAR DEL PLATA

Compartir | Mar del Plata, 5 de octubre (Télam).- El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, anunció hoy que habrá un nuevo servicio del tren Talgo que circula entre Plaza Constitución y Mar del Plata la semana que viene y que se proyecta que en el verano corran entre cuatro y cinco formaciones
Schiavi realizó el anuncio durante la recorrida que efectuó por la estación ferroautomotora de Mar del Plata tras la inauguración parcial efectuada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El funcionario precisó que "este fin de semana llegan al puerto de Buenos Ares dos formaciones más, con sus respectivas locomotoras, por lo que la semana que viene Mar del Plata tendrá un nuevo servicio de tren entre semana".
Además contó que "lo que falta en la estación ferroautomotora es terminar el techo parabólico" y destacó que "crecemos con la venta de boletos del Talgo, pero aún el servicio esta poco difundido, porque hay gente que no sabe que Mar del Plata hoy tiene el servicio de mayor calidad ferroviaria del país".
En ese sentido contó que la formación "sale y llega en hora, tiene un buen catering, lugar para ver películas o internet o escuchar música", y añadió que "son pasajes que valen lo que vale el servicio y compiten con el ómnibus".
Aseguró que esto es así "porque creemos que Mar del Plata tiene esa dinámica y aspiramos en la temporada poder tener entre cuatro y cinco trenes por día, ya que eso es lo que requiere esta ciudad".
Schiavi dijo que "lo importante es que un servicio salga y llegue a la hora que lo dicen, como en este caso, porque el usuario entonces se acostumbra a ese nivel de prestación, y con esto ayudamos a la gente para que organice su viaje".
Indicó además que las vías "van a empezar a tener obra, porque queremos que este tren gane tiempo", y acotó que "estamos con dos obras muy estructurales, una en Chascomús y la otra cerca de Mar del Plata, que nos permitirán generar una economía de tiempo". (Télam)

Fuente:
http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=111628&Itemid=116

fergape
October 7th, 2011, 11:50 PM
buena noticia!!

MatuARG
October 8th, 2011, 12:06 AM
osea que en verano va a haber talgo los findes y dia por medio...bien, después queden con un servicio diario

tyagohome
October 8th, 2011, 02:40 AM
Con éstas vías y señalamiento, preparen las ambulancias...
Todavía hay usuarios ingenuos que le creen a Schiavi...

leodelsur
October 8th, 2011, 06:30 AM
La línea a Mar del Plata es la única que te garantiza que no vas a chocar de frente ya que conserva el bloqueo staff, algo que Ferrocentral no te garantiza je, lo que si hay que hacer es poner en condiciones los canjeadores automáticos en las estaciones y agregárselos a las locomotoras españolas para poder pasar las estaciones sin disminuir la velocidad. Con respecto a las vías estoy de acuerdo que hay que intervenir para que el andar pueda ser mas veloz, lo mas urgente son los aparatos de vía.

CARJUY
October 9th, 2011, 03:15 AM
Tengo una duda. Actualmente entre Bs.As. y Mar del Plata corren trenes operados por el Gobierno Nacional (Talgos de la Sofse) y por el Gobierno Provincial (Ferrobaires). ¿Los nuevos Talgos que llegan de España son para reemplazar los trenes de Ferrobaires o van a seguir operando en forma conjunta?

leodelsur
October 9th, 2011, 03:39 AM
Seguirán operando los dos entes. Ferrobaires indirectamente se verá beneficiado porque ADIF se va a hacer cargo de los arreglos y mejoras necesarios.

CARJUY
October 9th, 2011, 03:44 AM
Seguirán operando los dos entes. Ferrobaires indirectamente se verá beneficiado porque ADIF se va a hacer cargo de los arreglos y mejoras necesarios.

Gracias por la aclaración. ¿Ahora el tema es si van a competir o a complementarse? ¿Da la demanda para que no se afanen los pasajeros entre ellos?

Chachopai
October 9th, 2011, 04:08 AM
Creo que lo menos que le importa a Ferrobestias es competir. La mejora de la traza no solucionarîa los insidentes mâs comunes que les ocurre: que sus trenes se paren en medio del viaje perjudicando el resto de las frecuenciass, ademäs de las
operaciones de SOFSE..

leodelsur
October 9th, 2011, 05:30 AM
Gracias por la aclaración. ¿Ahora el tema es si van a competir o a complementarse? ¿Da la demanda para que no se afanen los pasajeros entre ellos?

Hay demanda potencial para los dos tipos de servicios. Talgo para el servicio directo entre ambas ciudades, y Ferrobaires prestando el servicio interurbano con paradas intermedias. Con respecto a los pasajeros, los potenciales pasajeros de SOFSE no viajarían en Ferrobaires, y viceversa. Con las vías en Condiciones Ferrobaires podría prestar servicios con pocas paradas en cinco horas con una tarifa económica, y para el público mas exigente, los Talgo en 4 horas y cuarto.

ElGranDT
October 9th, 2011, 05:32 AM
Hay demanda potencial para los dos tipos de servicios. Talgo para el servicio directo entre ambas ciudades, y Ferrobaires prestando el servicio interurbano con paradas intermedias. Con respecto a los pasajeros, los potenciales pasajeros de SOFSE no viajarían en Ferrobaires, y viceversa. Con las vías en Condiciones Ferrobaires podría prestar servicios con pocas paradas en cinco horas con una tarifa económica, y para el público mas exigente, los Talgo en 4 horas y cuarto.

Igual, lo ideal sería que SOFSE absorbiera los servicios de Ferrobaires.
El problema son las desprolijidades administrativas que tiene esta última (falta de un inventario adecuado, "ñoquis", etc.)

Lo bueno de ese ramal es que, al no estar concesionado a una empresa de carga (mejor dicho, lo está a Ferrobaires, pero esta no corre trenes de carga), no está taaaan baqueteado como el resto de la red.

leodelsur
October 9th, 2011, 05:36 AM
Como digo siempre lo ideal es enemigo de lo bueno, dejemos que las empresas coexistan y listo. Además que SOFSE se encargue de los clientes mas exigente le libera la espalda para reforzar otros servicios que son socialmente mas importantes y que siempre quedaba en segundo plano por el servicio a la costa.

steelgate
October 10th, 2011, 09:20 PM
Alguien sabe si van a aunmentar frecuencias en verano? almenos 1 diaria de talgo?

leodelsur
October 10th, 2011, 09:25 PM
Alguien sabe si van a aunmentar frecuencias en verano? almenos 1 diaria de talgo?

Schiavi comentó en la visita a la ferroautomotora que en verano habrá varios servicios diarios de Talgo. Me habían rumoreado tres servicios por día y tres mas dos de refuerzo en los recambio de temporada...

elnordico
October 11th, 2011, 11:04 AM
3 servicios por día con solo 4 formaciones? No creo que se pueda hacer...

corner63
October 11th, 2011, 02:02 PM
Yo me conformaría con un servicio diario. Veremos si lo logran.

leodelsur
October 11th, 2011, 04:08 PM
3 servicios por día con solo 4 formaciones? No creo que se pueda hacer...
Son cinco horas y media de viaje, y el alistamiento y limpieza cuanto puede demorar? dos horas? serían 7 horas y media. El servicio lo podés hacer tranquilamente con tres trenes y uno de reserva... lo importante es que hay locomotoras de sobra, es en donde puede haber mas fallas...

kokomo
October 11th, 2011, 09:05 PM
Las 319 son las unicas hoy en dia que pueden arrastrar Talgo? Una RSD-16 o una G-22, por ejemplo, lo podrían hacer?

leodelsur
October 11th, 2011, 10:07 PM
Las 319 son las unicas hoy en dia que pueden arrastrar Talgo? Una RSD-16 o una G-22, por ejemplo, lo podrían hacer?

Cualquiera de las que has nombrado lo pueden hacer, también las GT22 mas nuevas que levantan 145 km/h andarían bien con los Talgo...
El tema es con las últimas 319 que vinieron, que no traen freno de vacío por lo tanto no pueden usarse con los coches de pasajeros Fiat Concord, Materfer, Hitachi o Werkspoor. De todos modos se le podría poner un exaustor, pero en lo personal pienso que sería mas conveniente convertir todo a aire comprimido, los coches Materfer ya vinieron preparados de fábrica para la conversión, con los Hitachi y Werkspoor seguramente será mas complicado pero no imposible...

herruzo41
October 15th, 2011, 09:08 AM
http://www.rieles.com/website2010/index.php/noticias/nacionales/9677-desembarcaron-los-trenes-talgo-iv

ya llegaron mas trenes

EzeBA
October 16th, 2011, 03:08 AM
¡¿Alguien puede pensar en la vías?!

http://www.otakujanai.net/wp-content/uploads/2010/09/alg_smpsn.jpg

tupperware
October 18th, 2011, 09:20 PM
che y la terminal de Constittucion de los larga distancia sigue tan horr... tan rustica como siempre :| o se licito una modernizacion al menos?

leodelsur
October 18th, 2011, 09:24 PM
Sigue horrible. Mas allá que en esa parte los techos y las paredes están bien. Lo que afea la zona de andenes de Plaza Constitución son los pisos, de cemento rústico. Si se le pusieran baldosas o porcelanato cambiaría dramáticamente.

Joral
October 18th, 2011, 09:41 PM
A la estación Constitución lo que le hace falta es tirar todo ese techo a la mier...., arreglar los accesos, los andenes, las luminarias y poner un techo estilo domo que genere mucha iluminación natural.

leodelsur
October 18th, 2011, 09:47 PM
A la estación Constitución lo que le hace falta es tirar todo ese techo a la mier...., arreglar los accesos, los andenes, las luminarias y poner un techo estilo domo que genere mucha iluminación natural.

Este.... viste la parte restaurada del techo? No es un domo pero es un lujo de la arquitectura industrial del Siglo XIX, y entra la luz a borbotones! Lo que pasa que el resto tiene 100 años de mugre.

http://img220.imageshack.us/img220/1601/costit01uc0.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/220/costit01uc0.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

corner63
October 18th, 2011, 09:53 PM
Es una pena que esa obra esté parada. En los andenes, con cemento pulido basta.

EzeBA
October 18th, 2011, 09:56 PM
¿Estas loco? Ese techo es único. Solamente hay que terminar la obra detenida de restauración.

tyagohome
October 19th, 2011, 06:02 AM
Igual no me veo bajando con valijas y objetos de valor en ésa estación...por más linda que la pongan, necesita un acceso exclusivo para larga distancia con estacionamiento y paradas de taxis...Yo viví en "costi" y es realmente heavy...como diría Gordon, "ahí le robaron a rambo"

Totu
October 19th, 2011, 01:41 PM
Macri piensa mudar la sede del Gobierno de la Ciudad allí, a escasas cuadras de la Estación... imagino que la zona mejorará un poco...

ryuuzaki
October 19th, 2011, 06:49 PM
Igual no me veo bajando con valijas y objetos de valor en ésa estación...por más linda que la pongan, necesita un acceso exclusivo para larga distancia con estacionamiento y paradas de taxis...Yo viví en "costi" y es realmente heavy...como diría Gordon, "ahí le robaron a rambo"

Las veces que habré estado en Constitución con valijas y nunca pasó nada...
Siempre es posible que pase algo, pero tampoco para exagerar.

corner63
October 19th, 2011, 07:22 PM
Antiguamente los taxis podían tomarse en el mismo interior de la estación.

ryuuzaki
October 19th, 2011, 07:27 PM
Entonces ese acceso está clausurado? Qué lástima

narflc
October 19th, 2011, 08:14 PM
¿En qué momento se hizo ese anexo cuarentoso a Constitución?

¿El hall abovedado corresponde a esa época de construcción?

tupperware
October 20th, 2011, 02:12 AM
lo ideal para el ala este de constitucion el ala "subutlizada" es que por alli pase la linea F con una estacion mas linda que la de la C (no es mucho pedir) asi se fomenta mejor un translado a la estacion de larga distancia de Constitucion...

corner63
October 20th, 2011, 03:24 AM
¿En qué momento se hizo ese anexo cuarentoso a Constitución?

¿A cuál anexo te referís?

MatuARG
October 20th, 2011, 06:01 AM
^^me imagino que dice la parte izquierda con su arquitectura nazi

ElGranDT
October 20th, 2011, 06:38 AM
Macri piensa mudar la sede del Gobierno de la Ciudad allí, a escasas cuadras de la Estación... imagino que la zona mejorará un poco...

^^Ese proyecto es una gran payasada...:bash:

Las veces que habré estado en Constitución con valijas y nunca pasó nada...
Siempre es posible que pase algo, pero tampoco para exagerar.

^^Tal cual. Igual, tampoco niego que es una zona que se afeó bastante.

herruzo41
October 20th, 2011, 02:09 PM
que bonitas fotos del talgo en doble composicion(18)coches,lastima del estado de las vias que hizo que descarrilara la locomotora,en fin una pena.

miércoles 19 de octubre de 2011Ramas Talgo a Emepa
Persiguiendo el Talgo en Chascomus

BUENOS AIRES 19 Oct(MDV).-En el día de hoy, se realizo un viaje de prueba con destino a Chascomus, de dos ramas Talgos IV acopladas "Virgen del Pilar" y "Virgen del Rosario", las cuales arribaron al puerto de Dock Sud la semana pasada. Aprovechando el día de paro en las escuelas publicas, decidí con mi compañero de viajes Marcelo Parodi perseguirlo, mi viejo esta vez no nos podría acompañar por temas laborales. Las mismas tenían como destino la planta de Emepa, las cuales ingresarían por el nuevo desvío que se realizo, pasando por lo que debió ser la estación Ferroautomotora de Chascomus. El viaje se efectuó a cargo de la locomotora General Motors J26CW/AC 319-331-5, la cual partió a las 10:05 hs. de los talleres de Remedios de Escalada, arribando a la estación Chascomus a las 12:31 hs. Rápidamente nos dirigimos hasta la estación Ferroautomotora, por donde paso reculando a las 13:23 hs. Mientras se encontraba en la curva final del ingreso a los talleres, 2 ejes de un boguie de la 319 descarrilaron, por lo cual se hicieron presentes personal de Emepa y Ferromel. Los cuales lograron encarrilar la locomotora a las 14:50 hs. Nosotros estábamos satisfechos de las imagenes obtenidas, por lo cual decidimos retornar a casa.

Todas las fotos son © Gaston Leonel Gonzalez

narflc
October 20th, 2011, 02:13 PM
¿A cuál anexo te referís?

La que da a la autopista.

http://img266.imageshack.us/img266/3496/consucin.jpg

Se nota que ese hermoso hall pertenece a esta construcción y no a la que da a la plaza. Si bien el Hall es un lujo, esta fachada no pega con nada con la original del SUD.

Anggie
October 20th, 2011, 02:29 PM
Hay un enorme parecido entre la Estación Constitución y el Chateau de Maisons Laffitte,

http://img.over-blog.com/600x450/0/32/00/07/egypte-en-france/chateau_maisons_laffitte1a.JPG

Maisons-Laffitte es una población y comuna francesa, en la región de Isla de Francia, departamento de Yvelines, en el distrito de Saint-Germain-en-Laye y cantón de Maisons-Laffitte.

Queda a unos 10 kms al noroeste de París.

danito
October 20th, 2011, 06:41 PM
volvamos al tema de la estación de Mar del Plata muchachos :)

corner63
October 20th, 2011, 06:44 PM
La que da a la autopista.

Se nota que ese hermoso hall pertenece a esta construcción y no a la que da a la plaza. Si bien el Hall es un lujo, esta fachada no pega con nada con la original del SUD.

Si, el hall pertenece a esa remodelación. En realidad iban a cambiar todo el frente de la estación, pero quedó inconcluso. Hubiera sido imponente.

EzeBA
October 20th, 2011, 07:26 PM

Es una obra inconclusa.

Así era

http://4.bp.blogspot.com/_JPPk6C_5od8/TNF4XYTTtHI/AAAAAAAAARk/4wo3uEvDAwo/s1600/Estaci%C3%B3n+Constituci%C3%B3n.06.jpg
Link (http://buenosaires1910.blogspot.com/2010/11/constitucion.html)

En está aérea durante la construcción se ve como ya habían demolido un parte y se ven los viejos techos de andenes.

http://www.rumboalsud.com.ar/bp-pc1.jpg
Link (http://www.rumboalsud.com.ar/12.htm)

Incluso hubo otra estación más modesta antes.

MatuARG
October 20th, 2011, 09:59 PM
porque se paró??'

JuanCA.-
October 20th, 2011, 10:35 PM
Que pena :cry: vivo cerca de las vias del roca pero nunca vi un talgo, todavia :lol:

tupperware
October 20th, 2011, 10:43 PM
iban a tirar todo el edificio viejo por el adefecio que hay sobre Hornos? que suerte que esa obra quedo inconclusa, por fin una obra inconclusa para bien :s

corner63
October 21st, 2011, 03:59 AM
El de Hornos es un edificio majestuoso, como el gran hall. Si se hubiera terminado habría dado a accesos amplios y luminosos desde la calle Brasil, desapareciendo los recovecos sucios que aún subsisten hoy.

La obra se paró por la decadencia económica de las empresas ferroviarias británicas. Un detalle que me había olvidado: el gran techado sobre los andenes también pertenece a esa remodelación.

leodelsur
October 21st, 2011, 05:24 AM
En nuevo edificio seguramente sería similar a la fachada de Hornos que no está fea para nada, seguramente se harían tres puertas enormes como esa, acorde al aluvión de pasajeros que tuvo, y el que va a tener si llegan a electrificar todas las líneas.

tiojuli
October 23rd, 2011, 09:02 PM
Supongo que se referian a esta modificacion de la estacion:

El proyecto de construir una nueva terminal debido a la insuficiencia del edificio inaugurado en 1907 ya se barajaba cuando estalló la Primera Guerra Mundial, y luego se consideró correr el edificio hacia la Avenida Caseros, permitiendo que la misma dejara de estar interrumpida por el viaducto ferroviario. Esta idea no fue concretada.

En 1922, finalmente el Ferrocarril del Sud diseñó los planos definitivos del nuevo edificio y la ampliación de la terminal, siguiendo un estilo renacentista clásico, pero con enfoque moderno. El 19 de septiembre de 1925 la piedra fundamental del último edificio pensado para la Estación Constitución fue colocada por el Príncipe de Gales (posteriormente Duque de Windsor), durante su visita oficial al país. La estación fue ampliada, llegando a 14 plataformas techadas, sumando topes hidráulicos y un imponente techo que conforma un enorme hall principal, uno de los más grandes en el mundo, a lo largo de toda la estación.

Al este de la estación principal se ubicaron comercios, almacenes y oficinas y se construyó el actual puente de hierro de la calle Ituzaingó; pero la fachada de la estación sobre la calle Brasil se conservó original debido a continuas imposibilidades financieras para renovarla o rediseñarla. Primero por la Crisis de 1930, y luego por el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Jaguar
October 23rd, 2011, 09:37 PM
A mi me gusta la estación Constitución que da hacia la plaza, pero la verdad hubiese estado genial que terminaran el proyecto de agrandarla. Al menos el hall adentro está, y es imponente. Pero queda mal tener dos fachadas afuera que no tienen nada que ver entre sí.

Bastante imponente, no muchas veces le sacan fotos a esta fachada:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e0/Constituci%C3%B3n_IV.JPG/736px-Constituci%C3%B3n_IV.JPG

Y en el hilo de los proyectos inconclusos (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=211050&page=9) postearon este "render". No se si es el que al final se comenzó a construir, pero se ve espectacular:
http://img17.imageshack.us/img17/8657/24538139532691844310903.jpg

Aloy Concept
October 23rd, 2011, 10:17 PM
Dios, toda la estación así lo que hubiera sido!!!!!!!!!!!!!!!!, mas encima esa maldita autopista arruinó las visuales de esta cara para siempre...

http://img851.imageshack.us/img851/5737/s6300123.jpg

http://img832.imageshack.us/img832/8642/s6300125.jpg

http://img815.imageshack.us/img815/1946/s6300126.jpg

Que mal que quedó la pared esa, hubieran hecho algo mejor para disimular los hierros

http://img860.imageshack.us/img860/1333/s6300127.jpg

corner63
October 24th, 2011, 12:41 AM
Lo que si podrían intentar es completar la cara que da a Lima Oeste.

nicko_viteh
October 24th, 2011, 01:37 AM
Una queja medio boluda...

¿Era necesario cambiar las letras en el cartel gigante? Porque todavía se lee "FERROCARRIL SUD" atrás del actual "GENERAL ROCA"...

Digo, tener el cartel original podría llegar a significar algo de historia...

tupperware
October 24th, 2011, 04:07 PM
hubiera estado mejor conservar el edificio original sobre la calle brasil para administracion y que detras de caseros (como dice la nota posteada por tiojuli) hagan la nueva estacion racionalista y ahi todos contentos

Jaguar
October 24th, 2011, 04:35 PM
Corner me gustó tu idea! Además ahí había proyectos de demoler media manzana. Entre eso y la ampliación de la calle en avenida hasta Caseros, queda lugar para parque y una buena nueva fachada de la estación.

elnordico
October 24th, 2011, 11:50 PM
Constitución siempre la tendré como la gran estación de la ilusión y disfrute al irme de vacaciones... pero que novedades hay de la FERRAUTOMOTORA MDQ?

la bestia kuit
October 25th, 2011, 12:38 AM
La verdad si pudiesen desplazar la vieja constitución hacia la plaza y al lado, solo dejar la nave y construir ese mismo proyecto haría de constitución mucho más monumental y admirable que lo que es ahora!

Totu
October 25th, 2011, 04:16 AM
Este no es el hilo de la Ferroautomotora de Mar del Plata?

narflc
October 25th, 2011, 03:42 PM
No, en un rato cambian el nombre del hilo.

triki
October 25th, 2011, 07:44 PM
:lol:

tupperware
October 26th, 2011, 03:40 PM
La verdad si pudiesen desplazar la vieja constitución hacia la plaza y al lado, solo dejar la nave y construir ese mismo proyecto haría de constitución mucho más monumental y admirable que lo que es ahora!

no entiendo tu idea, o sea llevar a constitucion hacia la plaza? o crear una plaza donde hoy estan los andenes?

elnordico
October 26th, 2011, 05:25 PM
^^Des-plaza Constitución!!! :lol:Jejejejejej:lol:

tiojuli
October 26th, 2011, 08:30 PM
^^:lol:

Totu
October 28th, 2011, 12:21 PM
^^Des-plaza Constitución!!! :lol:Jejejejejej:lol:

Jua jua!

la bestia kuit
October 28th, 2011, 07:18 PM
jajaja Des-plazar Plaza C. a la plaza :lol:, o donde la quieran llevar y que hagan esa bestialidad en su lugar :nuts:

Capitaldellitoral
October 28th, 2011, 10:49 PM

Eso de la seguridad debe ser para todos los que viajan en él..... tanto los que vienen en larga distancia, como los que vienen a trabajar del área metropolitana.

tyagohome
October 29th, 2011, 03:46 AM
Eso de la seguridad debe ser para todos los que viajan en él..... tanto los que vienen en larga distancia, como los que vienen a trabajar del área metropolitana.
Si, igual tampoco es Florencio Varela o José C Paz, pero es heavy...Por éso digo que estaría bueno independizar la entrada de la parte de larga distancia. Si fuera yo usaría las vías y haría una linda estación moderna en PM. Sería muy interesante.

EzeBA
November 10th, 2011, 04:31 AM
Reporte de obra, tomado del forista igna_mdq de Forotransportes (http://www.forotransportes.com/showpost.php?p=332309&postcount=597)

Un nuevo informe de Juan Enrique Gilardi acerca de las novedades de las obras, las fotos son de ayer 8 de noviembre

http://i1142.photobucket.com/albums/n616/igna_mdq/385547_2425589006859_1465533323_32587789_1195434188_n.jpg

Se está trabajando en el armado del resto del techado.

http://i1142.photobucket.com/albums/n616/igna_mdq/312569_2425589286866_1465533323_32587790_238102908_n.jpg

El tramo de vía principal que falta ya esta armado para colocarlo oportunamente, se encuentra sobre vía 3.

http://i1142.photobucket.com/albums/n616/igna_mdq/389258_2425589646875_1465533323_32587791_615921958_n.jpg

Edificación destinada al destacamento policial y a las oficinas de despacho de automóviles. Su construcción está en los tramos finales.

http://i1142.photobucket.com/albums/n616/igna_mdq/309842_2425590046885_1465533323_32587792_1872953825_n.jpg

Se ha comenzado con la construcción de nuevas dependencias ferroviarias.

http://i1142.photobucket.com/albums/n616/igna_mdq/379142_2425590686901_1465533323_32587794_1684243638_n.jpg

Edificación destinada al destacamento policial y a las oficinas de despacho de automóviles. Su construcción está en los tramos finales.

http://i1142.photobucket.com/albums/n616/igna_mdq/378669_2425591206914_1465533323_32587795_1996584304_n.jpg

Se ha comenzado con la construcción de nuevas dependencias ferroviarias.

http://i1142.photobucket.com/albums/n616/igna_mdq/388930_2425591766928_1465533323_32587796_1818264478_n.jpg

Aquí es el sector de las oficinas ferroviarias.

http://i1142.photobucket.com/albums/n616/igna_mdq/300403_2425592326942_1465533323_32587797_1156859287_n.jpg

Otra vista del armado del techado.

http://i1142.photobucket.com/albums/n616/igna_mdq/392725_2425593166963_1465533323_32587798_2035061992_n.jpg

El tramo de vía principal que falta ya esta armado para colocarlo oportunamente, se encuentra sobre vía 3. El armado de la vía 2 se hará cuando se terminen los trabajos en el andén.

http://i1142.photobucket.com/albums/n616/igna_mdq/375228_2425593806979_1465533323_32587799_921827129_n.jpg

Se están colocando las cañerías y cajas para el tendido del cableado del señalamiento correspondiente y también para accionar los cambios que serán electroneumáticos. Se instalarán paragolpes hidráulicos.

http://i1142.photobucket.com/albums/n616/igna_mdq/311054_2425595767028_1465533323_32587802_1949439155_n.jpg

Otra vista de las columnas que soportarán el techo.

http://i1142.photobucket.com/albums/n616/igna_mdq/387436_2425595047010_1465533323_32587801_1478470287_n.jpg

http://i1142.photobucket.com/albums/n616/igna_mdq/316014_2425596007034_1465533323_32587803_615021592_n.jpg

http://i1142.photobucket.com/albums/n616/igna_mdq/312260_2425596647050_1465533323_32587804_220771853_n.jpg

Por lo que muestra la toma el andén no será recto. No sé por qué esta curvatura.

http://i1142.photobucket.com/albums/n616/igna_mdq/387584_2425597567073_1465533323_32587805_326656821_n.jpg

Por lo que muestra la toma el andén no será recto. No sé por qué esta curvatura. Veremos más adelante que podemos averiguar ya que como estaba lloviendo el personal abocado a la construcción del andén no trabajó

tiojuli
November 11th, 2011, 01:30 AM
Que buen informe che. Un detalle: Ya pusieron bancos en el andén :D

Totu
November 11th, 2011, 01:25 PM
Las aberturas de las nuevas dependencias ferroviarias no podían ser más baratas...

narflc
November 11th, 2011, 02:59 PM
Este techo tan cerca de la estación SUD ¿No la hará pasar desapercibida? Qué pena, debería haberla integrado mejor para que no se pierda dentro del nuevo andén.

franchuche
November 11th, 2011, 04:10 PM
Este techo tan cerca de la estación SUD ¿No la hará pasar desapercibida? Qué pena, debería haberla integrado mejor para que no se pierda dentro del nuevo andén.

Supuestamente, por lo que escuche, la estacion vieja va a desaparecer y sacarian esos edificios.

Mi duda es si van a cerrar los laterales de la estacion nueva como para que quede bien armada la "nave" de la estacion o si simplemente la van a dejar como un techo lo que significaria ni mas ni menos que tener un amplio tinglado...

alguien sabe sobre esto?

narflc
November 11th, 2011, 04:14 PM
WHAT?!

Habrás escuchado mal. A lo sumo eliminarán galpones y edificios anexos. No creo que tiren abajo la estación SUD.

leodelsur
November 11th, 2011, 05:13 PM

El Edificio de la estación Mar del Plata Norte (Mar del Plata Sud era la antigua estación que luego fue la terminal de ómnibus en Alberti y Las Heras) no se demuele, está protegido por una ordenanza. Al contrario lo que se demolió fueron todos agregados que se le hicieron en su historia. El galpón de encomiendas también se tiró abajo y se reconstruyó nuevo, igual el otro era de chapa como el que se construyó en su reemplazo. Otra construcción que no se tira abajo es el galpón de locomotoras original.
El techo cuando esté terminado no va a quedar mal, y del lado calle hasta va a quedar lindo!

igna_mdq
December 3rd, 2011, 05:23 PM
Tal como comenté en la Guía de la construcción de Mar del Plata (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=388739&page=49):

Nueva actualizacion de las obras de la Ferroautomotora, las fotos y comentarios son de Juan Enrique Gilardi. 2 de diciembre de 2011

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/377105_2555768861274_1465533323_32641452_1809681973_n.jpg

Armado del techado.

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/392879_2555769301285_1465533323_32641453_577674413_n.jpg

Dependencias para el personal ferroviario.

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/388279_2555769901300_1465533323_32641454_1790779042_n.jpg

Dependencias policial y despacho de automóviles.

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/384344_2555770501315_1465533323_32641455_479725622_n.jpg

Dependencias para el personal ferroviario.

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/391948_2555771061329_1465533323_32641456_1393022386_n.jpg

Interior de las dependencias.

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/388138_2555771581342_1465533323_32641457_660349099_n.jpg

Interior de las dependencias.

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/385968_2555772381362_1465533323_32641458_1683598094_n.jpg

Armado del techado

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/387662_2555774141406_1465533323_32641460_322042334_n.jpg

Colocaron las columnas en la vieja estación.

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/388555_2555774701420_1465533323_32641461_1267647956_n.jpg

Armado del techado.

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/390653_2555776301460_1465533323_32641463_222508800_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/391891_2555776741471_1465533323_32641464_801048521_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/379896_2555777101480_1465533323_32641465_1578033667_n.jpg

Por aquí se tenderá, junto a la vivienda, una de las vías que conectará el depósito-taller de locomotoras y la mesa giratoria.

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/382775_2555777661494_1465533323_32641466_154111861_n.jpg

Tramo de la vía que conectará el depósito-taller con la mesa giratoria y que pasará junto a la vivienda.

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/379021_2555778261509_1465533323_32641467_1704060993_n.jpg

Tramo de la vía que conectará el depósito-taller con la mesa giratoria y que pasará junto a la vivienda.

Robertango
December 3rd, 2011, 05:40 PM
Que % falta para concluir la totalidad de la obra?

igna_mdq
December 3rd, 2011, 07:22 PM
Que % falta para concluir la totalidad de la obra?

La verdad no sabría decirte con precisión, pero me parece que todavía no llegaron ni a la mitad. Esto tiene para mínimo 1 año más seguro.

Ni hablar de cuando tengamos varios trenes diarios a Buenos Aires, Miramar e intermedias, eso es otra cuestión.

Robertango
December 3rd, 2011, 08:46 PM
La verdad no sabría decirte con precisión, pero me parece que todavía no llegaron ni a la mitad. Esto tiene para mínimo 1 año más seguro.

Ni hablar de cuando tengamos varios trenes diarios a Buenos Aires, Miramar e intermedias, eso es otra cuestión.

Mira vos, yo pensaba que estaban llegando al ultimo tramo.

Sir_Auron
December 3rd, 2011, 09:34 PM
El problema del proyecto es que no tenemos renders ni planos para saber que es lo que van a hacer, y comparar con lo que ya esta hecho.

tyagohome
December 3rd, 2011, 10:43 PM
El problema del proyecto es que no tenemos renders ni planos para saber que es lo que van a hacer, y comparar con lo que ya esta hecho.
De hecho no hubo ni concurso, lo dibujo un albañil del ministerio de planificación...usando como parámetro las construcciones de la villa 31

gonzabar_77
December 4th, 2011, 07:33 PM
ajajaja. Mientras la cierren con CW al menos seria algo. Ojala que a futuro se incluyan trenes diarios desde Bs As, el problema son las estaciones intermedias. Las vias en Chascomús son terriblemente estrechas, ya descarrilo un tren ahí, tendría que expandirse toda la linea.

White Shadows
December 4th, 2011, 09:46 PM
^^

Soñá. Es como dice tyago, da vergüenza esta obra. Es una tomada de pelo, como la terminal. Un mamarracho y despilfarro de plata, porque además del diseño trucho, ya se ve que esta obra no dura 10 años. Sumarle que el Estado es 100% ineficaz en cuanto al mantenimiento de su patrimonio...

corner63
December 4th, 2011, 10:21 PM
Esas columnas metálicas se van a llenar de herrumbre en Mar del Plata.

hercre
December 4th, 2011, 10:24 PM
Me parece terrible que agujereen la estacion historica para colocar las nuevas columnas , cero diseño .

gastonBA
December 5th, 2011, 12:18 AM
Se sabe algo si estan arreglando las vias ?

igna_mdq
December 5th, 2011, 01:53 AM
Se sabe algo si estan arreglando las vias ?

Dentro de la ferroautomotora se están renovando, de a poco, pero se estan renovando todas las vías.

gastonBA
December 5th, 2011, 04:37 AM
Dentro de la ferroautomotora se están renovando, de a poco, pero se estan renovando todas las vías.

Me refiero a los casi 400 km del ramal !!!!

narflc
December 5th, 2011, 04:46 AM
Bueno, el durmiente de Chascomus si lo van a cambiar...

elnordico
December 5th, 2011, 12:31 PM
Coincido con la mala idea de colocar esas columnas sobre el andén, esto confirma la pésima obra que es a nivel estético. Ahora funcionar funciona, pero como veo las cosas no se convoca a gente con una visión artística y diseño.

narflc
December 5th, 2011, 12:53 PM
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/387662_2555774141406_1465533323_32641460_322042334_n.jpg

Nnnnoooooooooooooooooooooooooo...........

elnordico
December 5th, 2011, 02:03 PM
Diálogo en MDQ ferroautomotora:
personal sofse-.El auxiliar de informes le dará mas explicaciones.-
pasajero-. ¿a donde me dirijo?.-
-. haga fila detrás de la columna.-
-.pero no me verán.-
-.golpee la columna, y lo atenderán.-

gastonBA
December 5th, 2011, 05:32 PM
Bueno, el durmiente de Chascomus si lo van a cambiar...

No se si reirme o llorar !!!!!!

tyagohome
December 5th, 2011, 09:18 PM
http://3.bp.blogspot.com/-6ypCxl3ouWU/ThfjuGldGfI/AAAAAAAAAQI/mTER4BdUF9o/s640/estamosenlab-riber.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-6ypCxl3ouWU/ThfjuGldGfI/AAAAAAAAAQI/mTER4BdUF9o/s640/estamosenlab-riber.jpg

Rayo de Sol
December 6th, 2011, 12:21 AM

¿Puedo preguntar una pelotudez?
Evidentemente la estación original ¿fue?. ¿No van a conservar ni un ladrillo de recuerdo no?
A semejante pregunta pelotuda, siéntase libre de brindar una respuesta pelotuda.

igna_mdq
December 6th, 2011, 04:01 AM
¿Puedo preguntar una pelotudez?
Evidentemente la estación original ¿fue?. ¿No van a conservar ni un ladrillo de recuerdo no?
A semejante pregunta pelotuda, siéntase libre de brindar una respuesta pelotuda.

Supuestamente la estación original, que es lo que se ve en esa foto, va a quedar en pie, con las columnas metidas ahí. Alto engendro.

Lo que si van a tirar son las dependencias que estan al lado de la estación original:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/295928_2270710294988_1465533323_32462842_1178279781_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/304049_2270710094983_1465533323_32462841_441410698_n.jpg

Fotos: Juan Enrique Gilardi

Esas serán reemplazadas por las nuevas edificaciones que veíamos en el anterior informe. Están esperando que hagan esos edificios (para la policía, el despacho de automóviles, y el personal ferroviario) para "mudarse" y tirar abajo los anteriores.

Chachopai
December 6th, 2011, 12:02 PM
Lo que si van a tirar son las dependencias que estan al lado de la estación original:

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/304049_2270710094983_1465533323_32462841_441410698_n.jpg

Fotos: Juan Enrique Gilardi

Esas serán reemplazadas por las nuevas edificaciones que veíamos en el anterior informe. Están esperando que hagan esos edificios (para la policía, el despacho de automóviles, y el personal ferroviario) para "mudarse" y tirar abajo los anteriores.
Me gusta el edificio de la Policia , le falta el palenque para atar los caballos, incluso el del comisario:lol:

Totu
December 6th, 2011, 02:05 PM

Estamos fucked!!!!

Totu
December 6th, 2011, 02:09 PM
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/390653_2555776301460_1465533323_32641463_222508800_n.jpg

Estamos refucked!!!!!

tyagohome
December 6th, 2011, 02:11 PM
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS3H9WmODctVF0vRcR1zsYRX282DeTM3V0MaMQ3ukE0Lzl_ZNd3MIVSGEzz
http://t0.gstatic.com
UPDATES DE LAS NUEVAS SALAS

Rakkata
December 7th, 2011, 01:00 AM
Ladies and Gentlemen. Welcome to Argentina!

Jaguar
December 7th, 2011, 10:54 PM

Estamos refucked!!!!!

No me desagrada la idea de que el techo antiguo quede nomás de decoración bajo el techado grande. Pero las columnas podrían haberlas disimulado más integrándolas al edificio de la estación, o alinéandolas de alguna forma con las antiguas y disfrazarlas del mismo estilo.

Gardel
December 7th, 2011, 11:28 PM
Jaguar, es un mamarracho desde donde se lo mire..

Anggie
December 8th, 2011, 12:05 AM
Creo que debería quedar sólo la estructura del techo antiguo del andén, pero no las chapas viejas.

O en todo caso; reemplazarlas por un cristal transparente, pero no tiene ningún sentido que queden esas chapas baratas para juntar mugre.

De todas formas no me parece tan pero tan malo el diseño de la nueva Estación de Mar del Plata, para hacer algo bueno tendrían que haber contratado un arquitecto de nivel mundial y eso sale muy caro.

tyagohome
December 8th, 2011, 12:07 AM
Creo que debería quedar sólo la estructura del techo antiguo del andén, pero no las chapas viejas.

O en todo caso; reemplazarlas por un cristal transparente, pero no tiene ningún sentido que queden esas chapas baratas para juntar mugre.

De todas formas no me parece tan pero tan malo el diseño de la nueva Estación de Mar del Plata, para hacer algo bueno tendrían que haber contratado un arquitecto de nivel mundial y eso sale muy caro.
Estás equivocado!
Hay muchos arquitectos Argentinos buenos que lo podrían haber hecho por lo mismo (10% del costo de la obra aprox).
Hacerlo trucho es una decisión política, no económica.
Además hacer obras por concurso es una obligación! Alguien vió el concurso de ésta mier...?

Jaguar
December 8th, 2011, 01:26 AM

Ah obvio que restaurado! No me refería a dejar todo viejo jaja. La idea de que sea de vidrio está buena.

Mátenme pero la estación en general me gusta. Nomás le pondría piedra mar del plata en vez de ladrillos grises, y usaría materiales que no se oxiden tanto, ya me imagino toda la estructura del andén oxidada (no es que sepa de materiales, es que me pareció ver manchitas en las fotos). En los interiores también me parece que le faltan mejores terminaciones, pero lo considero algo que se puede agregar tranquilamente.

Wild3r
December 8th, 2011, 02:07 AM
Pero que chanchada, es para averiguar el nombre y el telefono del arquitecto y cagarlo a puteadas. A ese tipo tendrian que sacarle el titulo de arquitecto.

Chachopai
December 8th, 2011, 05:31 AM
Ah obvio que restaurado! Nomás le pondría piedra mar del plata en vez de ladrillos g.

Me viene a la mente si todavía hay a la venta la "Piedra Mar de Plata'......................Ok, acabo de ver que si se ofrece todavía pero, en realidad es un revestimiento, no un cimiento, es decir NO es para construir la Piedra MDP....

Anggie
December 8th, 2011, 11:04 AM
Ah obvio que restaurado! No me refería a dejar todo viejo jaja. La idea de que sea de vidrio está buena.
¡ Gracias Jaguar !

Pero desgraciadamente la idea de reemplazar esas chapas baratas por un cristal transparente no es mía, he visto hacer ese reemplazo en obras similares de estaciones europeas, un detalle que observé y por eso me vino a la memoria cuando vi la foto en donde la estructura del viejo alero está intacta todavía y además porque es muy bella.

Mátenme pero la estación en general me gusta.
A mi también, pero no por ello nos tendrán que ejecutar a ambos.

Nomás le pondría piedra mar del plata en vez de ladrillos grises, y usaría materiales que no se oxiden tanto, ya me imagino toda la estructura del andén oxidada (no es que sepa de materiales, es que me pareció ver manchitas en las fotos).
Es evidente que la "piedra Mar del Plata" es un signo de identidad de la ciudad, por eso es lamentable que no la hayan tenido en cuenta; al menos la tendrían que haber usado de modo testimonial.

En los interiores también me parece que le faltan mejores terminaciones, pero lo considero algo que se puede agregar tranquilamente.
Sí, se la ve bien baratita; porque a diferencia de las grandes estaciones ferroviarias construidas entre finales del Siglo XIX y principios del Siglo XX que eran desarrolladas como si fueran grandes catedrales del trasporte, en éste proyecto olvidaron ese aspecto, una pena; porque en los casos de las nuevas estaciones del AVE en España construidas recientemente o en Satolas en Lyon, vemos que retomaron el concepto de no sólo hacer un proyecto funcional, sino que hicieron obras simbólicas que contribuyen a la identidad y orgullo de las ciudades en donde se levantaron.

De todas formas, hay que recordar que ésta obra llega con muchas décadas de retraso, más o menos desde que desactivaron la Estación Mar del Plata Sur y la "transformaron" en una Terminal Automotor.

Un viejo anhelo de los marplatenses, que más bien que mal está siendo cumplido.

keogt
December 8th, 2011, 11:18 AM
Jaguar, es un mamarracho desde donde se lo mire..

Tas equivocado.
Desde adentro se debe ver lindo.

elnordico
December 8th, 2011, 12:30 PM
¡ Gracias Jaguar !

Pero desgraciadamente la idea de reemplazar esas chapas baratas por un cristal transparente no es mía, he visto hacer ese reemplazo en obras similares de estaciones europeas, un detalle que observé y por eso me vino a la memoria cuando vi la foto en donde la estructura del viejo alero está intacta todavía y además porque es muy bella.

Mátenme pero la estación en general me gusta.
A mi también, pero no por ello nos tendrán que ejecutar a ambos.
Nomás le pondría piedra mar del plata en vez de ladrillos grises, y usaría materiales que no se oxiden tanto, ya me imagino toda la estructura del andén oxidada (no es que sepa de materiales, es que me pareció ver manchitas en las fotos).

Es evidente que la "piedra Mar del Plata" es un signo de identidad de la ciudad, por eso es lamentable que no hayan tenido en cuenta eso; al menos la tendrían que haber usado de modo testimonial.

En los interiores también me parece que le faltan mejores terminaciones, pero lo considero algo que se puede agregar tranquilamente.
Sí, se la ve bien baratita; porque a diferencia de las grandes estaciones ferroviarias construidas entre finales del Siglo XIX y principios del Siglo XX que eran desarrolladas como si fueran grandes catedrales del trasporte, en éste proyecto olvidaron ese aspecto, una pena; porque en los casos de las nuevas estaciones del AVE en España construidas recientemente o en Satolas en Lyon, vemos que retomaron el concepto de no sólo hacer un proyecto funcional, sino que hicieron obras simbólicas que contribuyen a la identidad y orgullo de las ciudades en donde se levantaron.

De todas formas, hay que recordar que ésta obra llega con muchas décadas de retraso, más o menos desde que desactivaron la Estación Mar del Plata Sur y la "transformaron" en una Terminal Automotor.

Un viejo anhelo de los marplatenses, que más bien que mal está siendo cumplido.

A mi gusto carece de estética, mas errores de planificación(ej: columnas), que funcione o no es otra cosa. Solo observá que diseño tiene la terminal de Miramar, que en importancia es 10 veces menor a la de MDQ. Las obras si llevan retraso, da mayor impulso a hacerlo estético y funcional a la vez. Hasta me hubiera alcanzado repetir en versión mas voluminosa a la estación de Tigre-Mitre.

tyagohome
December 8th, 2011, 07:39 PM
Además, en un centro turístico es importante la estética, sobre todo de los edificios públicos...sobre todo en MDQ que tiene materiales tan autóctonos...

Jaguar
December 9th, 2011, 02:03 AM
Revestir la estación en piedra. Dejar los interiores más brillosos y con mejores terminaciones estilo shopping. Poner un piso decente en los andenes (hasta el Metrotranvía de Mendoza tiene baldosas). Poner un revestimiento/cielorraso o como se le llame a la parte interna del techo de chapa de los andenes, algo así como la parte de ómnibus. Ah! Y en la parte de ómnibus pusieron ese techo más vistoso, pero se olvidaron de revestir las columnas (buen lugar para la piedra jeje).
Estas fotos mejorarían notablemente:
http://static.panoramio.com/photos/original/61396410.jpg
http://v4.cache7.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/61445764.jpg
http://v5.cache5.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/29832130.jpg

Sir_Auron
December 9th, 2011, 02:14 AM
Tienen AA las estaciones (Pregunto, porque por lo general en MDP no hacen falta Aires Acondicionados)?

tyagohome
December 9th, 2011, 02:44 AM
AA?, con la pésima aislación que tiene no habría AA que funcione en ésa caja de chapa.
Los HDP pusieron carpinterías linea herrero (las más económicas). Igual el microcemento que pusieron en la estación de omnibus no está mal...lo hubieran repetido en otros formatos en toda la estación y sería aceptable..

saurdemol
December 9th, 2011, 05:27 AM
Un asco esas columnas así :(

Capitaldellitoral
December 9th, 2011, 07:27 AM
la columna......

tan típico de este país de cuarta

ryuuzaki
December 9th, 2011, 07:46 AM
^^La obra en general, como decía Jaguar ya con un revestimiento de piedra marplatense daría una mejor terminación. Falta mucho "amor propio" con este tipo de edificios públicos.

Bonaerense24
December 11th, 2011, 11:45 AM

Estamos refucked!!!!!

:ohno: por dios no habia visto esto, que deprimente... es como si lo hubiese diseñado yo que no tengo ni idea del tema.