View Full Version : PORTUGAL | OPORTO | Aeroporto
cellete October 15th, 2004, 09:29 AM VIGO
Oporto quiere aprovechar el parón de Peinador para liderar el noroeste
El director del aeropuerto luso reconoce que pretenden ser la referencia en vuelos internacionales para los pasajeros gallegos
(Alberto Magro | vigo)
En Oporto ya se frotan las manos. Mientras Peinador sufre el enésimo batacazo presupuestario, en los despachos desde los que se dirige el Francisco Sá Carneiro anuncian otro golpe de efecto para seguirle ganando terreno a Galicia. Ayer mismo, la revista portuguesa Visao publicaba unas declaraciones del director del aeropuerto de Oporto, que se vanagloriaba del éxito de su terminal entre la clientela gallega. «En Galicia reconocen que el gran aeropuerto internacional del noroeste es Oporto», afirmaba el habitualmente comedido Fernando Viera, máximo responsable del Sá Carneiro.
Sus palabras venían a ratificar lo afirmado por otros responsables del aeropuerto portugués, que en las últimas fechas comentaban que la instalación de la compañía de bajo precio Ryanair en Oporto era el varapalo definitivo para las terminales aéreas de Galicia. Las cifras de la aerolínea que desde el 19 de enero cobrará menos de 20 euros por el viaje entre Oporto y Londres avalan a los gestores del Sá Carneiro: en el 2005, la compañía espera atraer a 240.000 clientes, que si se cumplen las previsiones alcanzarían los dos millones dentro de tres años. Es decir, con estos cálculos, sólo Ryanair movería en Oporto más pasajeros de los que pasan al año por el aeropuerto de Vigo.
En Oporto hasta 2012
Para ello, en 2005 habrá un vuelo diario a Londres en un Boeing con capacidad para 190 viajeros. La ofensiva continuará en 2006, con la incorporación de cinco destinos. La idea de Ryanair es tener en Oporto doce vuelos diarios en 2012, fecha en la que expira el contrato con Sá Carneiro. Hasta ese año, los aeropuertos gallegos pueden olvidarse de la línea de bajo precio, que tiene por estrategia asentarse en un sólo terminal por área de influencia.
Rutenio October 15th, 2004, 10:05 AM Hay más compañías que Ryanair. Además es una competencia directa para Peinador, pero no tanto para Alvedro o Lavacolla. Si tengo que irme a Porto para que me lleven por 20 euros a Luton y luego pegarme la paliza de tren a Londres, a lo mejor elijo pagar 100 euros por ir de Alvedro a Gatwick o Stansted (Heatrow lo veo jodido). Sólo tiene que haber alguien que apueste por esas rutas. En cuanto Ryanair enganche pasajeros de Galicia, otras compañías verán esa opción.
cellete October 15th, 2004, 10:07 AM Completamente de acuerdo, a Oporto, aparte que esté càptando tráfico gallego lo cual es una obviedad, le interesa dar esa sensación de poderío en los medios; guerra psicológica diría.
Pablos_ou October 15th, 2004, 01:06 PM De hecho, cuando estas navidades me vaya a Londres :D lo hare desde Oporto, que Raynair esta muy muy baratito por 5.99 eurillos.
Mientras los aeropuertos gallegos no me ofrezcan cosas asi, seguire usando Sa Carneiro como ya hize en las dos ultimas ocasiones que cogi un avion.
cellete October 15th, 2004, 01:11 PM Y haces bien, otra cosa es vivir en el Norte de la región, es lo que decía Rutenio, conque ofrezcan cosas moderadas desde Alvedro o Labacolla ya nos compensa más que ir a Oporto.
javierul November 10th, 2007, 04:45 PM http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3170_2_177828__Gran_Vigo-Usuarios-aeropuerto-Oporto-denuncian-abusos-aduana
Completo reportaje del Faro de Vigo en el que se detallan los abusos que cometen los agentes de aduanas...
Te quieren cobrar hasta por tus propios articulos y no dudan en regatear para sacar una cantidad teniendo que pagar en efectivo... Para quien ira ese efectivo???
Esto no me ha pasado ni en puerto rico haciendo escala...
Me parece que han perdido un futuro cliente para viajes transoceanicos...
Si os pasa algo llevad el numero del Consulado Español en Portugal y hablais con ellos a ver que os cuentan porque esto es ilegal a todas luces...
marola November 10th, 2007, 06:17 PM Eso, mas la persecucion implacable hacia las matriculaciones españolas de automoviles. Haciendo el simil de Hamlet, diriamos: "algo huele a podrido en Portugal"
javierul November 10th, 2007, 06:29 PM Ellos se lo pierden... Si nos retiramos en masa de Sa carneiro los 3 aeropuertos gallegos van a saltar de alegria del aluvion de pasajeros que les cae...
Y si los sanitarios gallegos abandonan su sanidad... pufff quien los curara???
Si siguen tocando la moral tienen mucho que perder...
javierul November 10th, 2007, 07:28 PM Abri un post en el hilo portugues de sa carneiro y estan bastante alucinados con el tema...
De momento parece que solo aplican esa medida a españoles...
A ver si vamos a destapar otro escandalo tipo maleteros en barajas???
marola November 10th, 2007, 09:05 PM No tiene explicacion. Muchas empresas españolas se estan instalando en el norte de Portugal, dandoles riqueza, y muchos portugueses se vienen a trabajar a nuestro pais y que yo sepa se les trata bastante bien. No se a que viene ese acoso a lo español. Como tu bien dices ellos mismos a lo mejor acaban matando la gallina de los huevos de oro.
javierul November 10th, 2007, 09:42 PM Si te fijas el acoso a lo español es por parte de las autoridades...
Por lo general la gente de alla es encantadora con los españoles e incluso nos ven bien pero... las autoridades... en fins...
marola November 11th, 2007, 01:43 AM Ya, ya. y las autoridades lo haran por que recibiran ordenes de mas arriba, no creo que lo hagan por cuenta propia. Es inexplicable.
cazurriña November 11th, 2007, 12:11 PM Bueno, me ha sorprendido un poco que hablemos de corrupción con tal grado de desconocimiento de la normativa de la Unión Europea en el Tema. Para las mercancías introducidas por viajeros procedentes de lo que se denominan terceros paises ( los que no son de la UE) hay un valor por debajo el cual no se liquidan impuestos. Está en 175 euros, aunque en España puede llegar a 200. Una cosa es que pueda no reconocerse el equipaje de un viajero cuando llega a territorio comunitario, y otra el que ese viajero está obligado a declarar todas los bienes que traiga consigo. En España se hace con un sistema de cirucitos. Si pasas por el verde declaras que no llevas nada, y si pasas por los otros es que manifiestas que traes mercancías. Pero en cualquier momento se puede exigir que demuestres que tu declaración es cierta.
En España se exige un 10% del valor de esos bienes, que debes acreditar con la factura de compra. Si no la tienes se calcula ese valor en forma aproximada. Y se te exige el IVA del país por el que introduzcas ese bien.
Además el pago puede exigirse ser hecho en metálico. Lo que indica que no hay corrupción es que te deben expedir un documento en el que conste el importe que debes pagar, y la acreditación del pago si lo haces.
Si tienes un ordenador que previamente llevaste contigo cuando viajaste al tercer país, es cierto que debes declararlo a la salida.
En la práctica no se suele ser excesivamente riguroso. Pero cuando había frontera con Portugal antes del 93, en España no se perdonaba ni una toalla ni una sábana comprada en Valença. Quizá hay demasiado celo comprobador en la Aduana de ese aeropuerto, pero también mucho morro del personal. Cuando compras en otros países y el valor de lo que compras es grande suele haber sistemas para que no te cobren o te devuelvan los impuestos que gravan esas compras. Y cuando llegas aquí tienes que pagar los impuestos europeos para estar en igualdad de condiciones con los productos que aquí se venden.
marola November 11th, 2007, 04:56 PM Pero aqui estamos hablando de gente de paises que son comunitarios. Yo cuando voy y vengo a Londres, nadie me pregunta lo que llevo. Si llevo algo de valor se supone que en mi pais ya he pagado el IVA correspondiente al mismo y parte de ese IVa se va a la comunidad europea. Asi que no le veo el porque exijen un impuesto que a todas luces es ilegal. Despues de saber esto esta claro que a mi nunca me veran el pelo por ese aeropuerto.
javierul November 11th, 2007, 07:43 PM Y como explicas el regateo...
cazurriña November 13th, 2007, 09:54 AM Puede que yo haya entendido mal, pero el artículo habla de viajes a Estados Unidos que es donde la gente aprovecha la debilidad del dolar para lo del give me two. Y si Oporto es el primer aeropuerto comunitario dónde llega el vuelo, el control hay que hacerlo en él y no en España. No se comenta en ningún momento que se haya dado en vuelos intracomunitarios.
Lo del regateo no tiene explicación, es cierto.
javierul November 13th, 2007, 01:16 PM Solo en vuelos exchengen pero hay cosas que cantan un huevo...
Explicame tu como una tasa publica fijada se puede regatear a gusto del agente... pero pagando solo en mano ehhh...
Si llego a viajar desde Oporto la que se iva a montar...
Viajaba con portatil, 2 moviles, pda, ...
Ya me hubieran clavado 1.000€ minimo como a uno de la noticia y yo les hubiese enseñado los bolsillos mas vacios que la cuenta de un moroso :bash:
Ademas le incluimos que mi tarjeta habia llegado al limite de gasto alla :bash: ...
Yo lo tendria claro. No pago por mis eggs por lo que es mio y ya me pueden meter en chirona que no les salva una llamadita al consulado para pedir explicaciones de porque no se informa al viajero claramente al salir pero andan raudos para cobrar y ademas regateado de forma alevosa...
Y por encima les reclamos daños y prejuicios como mandan los canones que para algo tengo facturas de todo lo que he comprado...
|
|