View Full Version : O Mesón da tia Maleni
Pablos_ou
October 17th, 2004, 06:37 PM
Pos ea; Xa temos a nosa propia barra para que faledes do que vos pete rapaces
cellete
October 17th, 2004, 06:39 PM
Cojonudo, juas juas, aunque abogo por Mesón en lugar de taberna..
Pablos_ou
October 17th, 2004, 06:42 PM
¿Cambiamos taberna por meson? ein ? que decides ?¿
kio
October 17th, 2004, 06:45 PM
Que me meo con lo de la Maleni :hilarious :hilarious :hilarious :hilarious
Yo también apuesto por mesón.
Pablos_ou
October 17th, 2004, 06:52 PM
chan tacatachan! pois xa temos meson
Urban Dave
October 17th, 2004, 07:17 PM
Yo apuesto por llamarlo "O Pombal"
XD
cellete
October 17th, 2004, 07:24 PM
Jejeje
kio
October 17th, 2004, 09:55 PM
¿Alguien me puede decir como se conecta el maldito emule?. Lo acabo de instalatar, me conecto a un servidor pero no va, me pone todo el rato "conectando".
LLevo aquí media tarde y no hay manera :mad2:
Rutenio
October 17th, 2004, 09:59 PM
Decídselo. Así de paso me entero yo, que siempre hablan de "la mula" y yo NPI.
cellete
October 17th, 2004, 11:03 PM
Pues a decir verdad, a mi me lo instaló mi novia y no recuerdo que hubiese que hacer nada especial; en el icono que pone "conectar" debe poner "desconectar", es decir, te indica la acción que puedes hacer a continuación, prueba eso no vaya a ser.Y por cierto, no tienes que conectarte a un servidor en particular, simplemente conectarte.
Rutenio
October 17th, 2004, 11:14 PM
Ya probaré.
¿Sabeis lo del incendio de Caracas? Espectacular.
Pablos_ou
October 17th, 2004, 11:45 PM
Pues si; acabo de hablar con mis tios de Caracas por telefono y lo estan viendo in live desde la ventana de casa
Por cierto, he estado mirando un rato CNN+ y los impresentables no han dicho nada nadita, ni en los titulares de las 23.30
Rutenio
October 17th, 2004, 11:53 PM
www.rctv.net tiene señal gratis por Internet. En otras hay que pagar. Están dando avances a ratos, lo estuve viendo.
Pablos_ou
October 18th, 2004, 12:02 AM
okei
gracias, por q mira, ademas de en la voz y en terra, ni flouers en el resto de grandes medios del pais
Rutenio
October 18th, 2004, 12:30 AM
Lo que pasa es que entre avance y avance, el resto de la programación es infumable. Por eso corté. Es una Telecoruña de la vida.
Pablos_ou
October 18th, 2004, 12:33 AM
Ya, lo he estado viendo desde las doce menos cinco hasta hace cinco min y han sido 30 minutos de publicidad y cinco de avance sobre como iba el incendio; ni teleinco hace eso...
cellete
October 18th, 2004, 12:34 AM
Es peor que TeleCoruña..
Rutenio
October 19th, 2004, 10:51 AM
Cuando vino hace un par de años mi familia de Venezuela decían que la televisión de allí era mejor. No me extrañó, vista la lamentable calidad de la televisión galaica e ibérica. Sin embargo, la espectral visión de RCTV me hace replantearme las cosas y pensar que somos afortunados.
Pablos_ou
October 19th, 2004, 02:07 PM
Bueno, no se como sera alli, pero mi prima de Venezuela cuando viene en verano tambien lo dice; aunque al final descubri que lo decia por el "cable"
cellete
October 23rd, 2004, 01:27 AM
Se me escaralló la tele, murió; mañana mismo me compro otra.
Rutenio
October 23rd, 2004, 01:37 AM
Igual te vale la pena ahorrarte la pasta. Total, para lo que hay que ver.
Pablos_ou
October 23rd, 2004, 01:37 AM
jaja y eso ?
que lle fixeches?
cellete
October 23rd, 2004, 01:42 AM
Pois morreu, pola mañá, onte estaba perfecta...non sei..Xa non encende. Ten 12 anos e moitas horas de vó..
Rutenio
October 23rd, 2004, 01:44 AM
Úna vez vino a llamarme mi tío, que vive cerca. La tele no le funcionaba. Fuimos a verla mi hermano y yo, y apestaba a quemado. Le había fundido todos los cacharros de dentro, no sé cómo.
Decidimos prestarle la vieja de mi casa, que la teníamos guardada en el trastero, hasta que comprara otra. La llevamos, la enchufamos, la encendimos, y explotó.
Evidentemente era cosa del enchufe, que jodió dos teles en media horita.
cellete
October 23rd, 2004, 01:47 AM
Ups, espero que no sea mi caso..
Rutenio
October 23rd, 2004, 01:49 AM
Pruébala en otro enchufe, no vaya a ser.
Pablos_ou
October 23rd, 2004, 01:49 AM
joder... y que le hicisteis al enchufe ¿?
yo me liaba a ostias con el
cellete
October 23rd, 2004, 01:51 AM
Lo acabo de comprobar, sigue en coma; en fin, es una señal para que compre una nueva, ya va siendo hora...
Rutenio
October 23rd, 2004, 01:52 AM
Yo estuve a punto de liarme a ostias con mi tío, cuando luego me explicó que en realidad su tele había soltado llamas y todo. Pabernos matau.
Rutenio
October 23rd, 2004, 01:54 AM
Cómprate una de plasma que ahora van baratas. Luego invitas a ver el Depor.
cellete
October 23rd, 2004, 01:55 AM
Hoy las he visto baratitas en Alcampo, pero paso de las de plasma; en mi casa la tele es importante pero no tanto.
Rutenio
October 23rd, 2004, 01:58 AM
Yo sólo la uso para ver CSI y el Depor. Ahí se acaba mi afición a la pantalla.
cellete
October 23rd, 2004, 01:59 AM
Pero al Depor estás invitado a verlo a la Capi cuando quieras, siempre que sea en abierto claro.
Rutenio
October 23rd, 2004, 02:00 AM
Asiassssss.
Pablos_ou
October 23rd, 2004, 02:47 AM
mira que lambones... poniendose de acuerdo para ver el depor y para la kedada nada...
Pablos_ou
October 23rd, 2004, 03:41 AM
Pues he contaros que hoy he vivido una de las experiencias mas angustiosas de los ulimos años!
Bueno, para volver de Santiago he tenido que ir a Vigo a hacer unos reacados y en la autovia que enlaza la autopista del atlantico con la autovia de ourense hja pasao el tema en cuestion.
Bueno, ya desde el enlace notabamos un exceso de trafico raro raro, un huevo de coches hasta que al llegar aun tonel vemos una cola impresionante, un camion parado y la gente fuera de los coches que estaban parados en los arcenes.
Ignorantes de nos, conseguimos entrar al tunel para seguir el viaje hasta que llegamos a un punto en el que nos atascamos; ni para alante ni para atras...
Por alante un atasco impresionante y hacia tras no podiamos hacer nada que habia coches y mas coches...
En esto empezaron a pasar motos de policia por los arcenes; ambulancias paradas en la entrada del tunel, mas motos...
De repente los ventiladores estos del tunel empezaron a funcionar a toda leche y hacer un ruido que acojonaba y los paneles que indican precaucion en el tunel; luz de cruce empezaron a poner:
peligro de fuego. abandonen sus vehiculos y dirajanse a las salidas de la galeria de emergencia mas proximas o la boca sur del tunel.
Empezaron a pasar policias en motos diciendo que apagasemos el motor y que bajesemos y efectivamente hicimos eso.
Despues de estar tres cuartos de hora dentro del coche y media hora fuera, nos dejaron volver y proseguir el camino: razon de toda la movida un accidente de un camion de mercancias peligrosas y un coche, justo en la salida norte del tunel.
flipandito estabamos cuando los paneles empezaron a poner eso.
una foto de cuando llegamos al atasco; luego con los nervios se me olvido la camara en el coche :sleepy:
http://img.photobucket.com/albums/v93/pablos_ou/000_1554.jpg
cellete
October 23rd, 2004, 12:31 PM
Juer, que medo! La foto acojonante, menos mal que no fue a más.
Rutenio
October 23rd, 2004, 01:32 PM
Mal rollo. Los accidentes siempre están acechando.
Pablos_ou
October 23rd, 2004, 03:49 PM
Ayer al principio entre el atasco, la coña de los ventiladores y demás aun nos lo tomábamos a coña, pero en cuanto empezaron a pasar el mensaje ese en los paneles la gente empezo a salir por patas y acojona que no vea.. unque no veas humo, es que te ponen eso y casi te lo imaginas
Rutenio
October 23rd, 2004, 03:52 PM
O yo me equivoco mucho o en el retrovisor sale tu hermana, o prima o algo. Porque se parece un huevo.
Pablos_ou
October 23rd, 2004, 10:36 PM
mmm pos nu Rute.
Es una amiga sin ningun tipo de parentesco ( creo.... :D)
Rutenio
October 23rd, 2004, 11:46 PM
Debo ser mal fisonomista. Porque se me parece. Pero bueno.
cellete
October 24th, 2004, 06:16 PM
Aquí deixovos unha ligazón que atopei e que penso que vos pode interesar:
http://www.xenealoxia.org
A mín paréceme un traballo increíble!
Pablos_ou
October 24th, 2004, 11:29 PM
interesante link, ainda que do meu primer apelido non trae case nada...vaia!
cellete
October 24th, 2004, 11:38 PM
Pois do primeiro meu, García, pensaba que non habería nada e hai bastante. Fala duns cantos Garcías galegos de tempos pretéritos.
kio
October 26th, 2004, 09:21 PM
Posiblemente el mes que viene vaya a Oporto, ¿sabéis donde puedo encontrar información, una buena guía y un mapa?. ¿Algunas webs?.
Pablos_ou
October 30th, 2004, 05:34 PM
Señores "dones" de la Coruña XDD
voy a estar por esas tierras los dias 10, 11 y 12 de noviembre
¿alguien disponible?
cellete
October 30th, 2004, 05:37 PM
¿alguien disponible?
Puede ser puedes er, tengo que ver a la familia y podrían ser buenas fechas. De todos modos Pablo, nos podríamos ver antes en Santiago con Necker y "limar asperezas" XD
kio
October 30th, 2004, 05:38 PM
¿alguien disponible?
Conmigo puedes contar Pablos ;).
cellete
October 30th, 2004, 05:39 PM
Pablos y yo somos los ciudadnos más "metropolitanos", vivimos en una ciudad pero el alma en otra. XXD
kio
October 30th, 2004, 05:40 PM
Perdón, ahora que lo pienso aún no lo se seguro porque a lo mejor ese finde estoy por Oporto. A ver si para la semana te puedo aclarar algo.
Pablos_ou
October 30th, 2004, 05:42 PM
Puede ser puedes er, tengo que ver a la familia y podrían ser buenas fechas. De todos modos Pablo, nos podríamos ver antes en Santiago con Necker y "limar asperezas" XD
jajaja
En Santiago estoy toda la semana XD, lo malo es que no tengo un minuto libre.
Por la mañana curro hasta las 2 y a las 4 tengo clase hasta las 8.
Luego los jueves o el viernes por la mañana ya me vuelvo para Ourense y ando correteando para todos laos.
Conmigo puedes contar Pablos ;).
okei. Ya te mandare un privao XD
Pablos_ou
October 30th, 2004, 05:43 PM
Pablos y yo somos los ciudadnos más "metropolitanos", vivimos en una ciudad pero el alma en otra. XXD
:lol:
¿tanto se me nota? :crazy:
Pablos_ou
October 30th, 2004, 05:43 PM
Perdón, ahora que lo pienso aún no lo se seguro porque a lo mejor ese finde estoy por Oporto. A ver si para la semana te puedo aclarar algo.
OK.
Bueno esto seria miercoles, jueves y viernes, asi que el fin de semana te queda libre XDD
Pablos_ou
October 30th, 2004, 05:45 PM
Por cierto, tengo una amiga en Coruña que vive en General Sanjurjo doscientos noventa y nose cuantos, planta 18 !!
Me voy hartar a tirar fotos XDD
kio
October 30th, 2004, 05:51 PM
OK.
Bueno esto seria miercoles, jueves y viernes, asi que el fin de semana te queda libre XDD
Coño que mal conte!!!, entonces no creo que tenga problemas. De todas formas ya hablamos para la semana.
Pablos_ou
October 30th, 2004, 05:52 PM
Si, que ese fin de semana son los magostos y eso es sagrado
Es como el San Juan en Coruña
cellete
October 31st, 2004, 11:12 AM
A CORUÑA
Actores en el alambre
En directo | La escuela Teatro del Andamio da sus primeros pasos
No aspiran a la fama, tan sólo desean no tener que bajarse del escenario. Una joven compañía prepara a sus alumnos para hacerse un hueco en el mundo del espectáculo
XOSÉ CASTRO
(Eva Moreda | a coruña)
«Los alumnos saben que tendrán que ser maestros, ingenieros o electricistas de día y actores de noche». Ser (sólo) actor no da para comer tres veces al día, pero luego las productoras se quejan de la falta de intérpretes profesionales. Ese fue el motivo que movió a Álvaro Guevara a crear Teatro del Andamio.
Un bajo a pocos metros del paseo marítimo alberga la escuela. Una oficina, dos minúsculos vestuarios, un almacén todavía más reducido y, por fin, el escenario. Tan amplio que asombra a todos los que ya tienen alguna experiencia en el teatro.
Sala alternativa
Y el patio de butacas. Desde el nacimiento de Teatro del Andamio, Álvaro Guevara se empeñó en que, además de escuela, fuesen también una sala alternativa que permitiese a los alumnos acumular experiencia durante los tres años que duran los estudios. «Esto no es un grupo de aficionados, ni la gente está aquí para buscar novia ni porque se aburre en casa», no deja de recordar Álvaro Guevara.
Teatro del Andamio cuenta con quince alumnos-actores que acuden tres veces por semana a estudiar interpretación y expresión corporal. A partir de esta semana, se dejarán ver también los sábados para representar Edelmiro II y el dragón Gutiérrez ante el público infantil. «Si a un adulto no le gusta una obra, se queda sentado porque es educado. Un niño empieza a hablar y a hacer ruido», reconoce Álvaro Guevara. La entrada será gratuita, pero al final del espectáculo los actores volverán a las viejas costumbres y pasarán la gorra. El dinero recaudado se destinará a la construcción de un pozo en Malawi.
Álvaro Guevara nació en Argentina, sus antepasados son gallegos y estudió y vivió durante varios años en la antigua Unión Soviética, de donde procede su mujer. El próximo proyecto de Teatro del Andamio lo llevará de nuevo a sus raíces bonaerenses: Teatro de la identidad , que llenará A Coruña de preguntas sobre los niños adoptados por simpatizantes de la dictadura de Videla después de que sus padres fuesen dados por desaparecidos.
Rutenio
November 1st, 2004, 01:10 AM
Hablando de teatro. Al salir del Depor estuve por la zona donde están haciendo el centro de las artes de la diputación. Está quedando un edificio realmente grande. Lo que pasa es que no se ven más que andamios todo alrededor. Pero el volumen es bastante alto, como 6-7 pisos quizá, muy grande en planta también.
Va a quedar una cosa verdaderamente guapa si sale como el cartel de la obra. Bestial. Es una obra importante que tenemos medio olvidada en el foro.
cellete
November 1st, 2004, 01:14 AM
Y tanto, habría que ir pensando abrir un thread específico, pero la prensa parece que también la tiene olvidada.
cellete
November 1st, 2004, 11:56 AM
Es un poco largo, pero creo que vale la pena leerlo:
Samhuinn o Samhain - El 1 de noviembre.
También se le llama aún Oíche Shamhna (noche de Samhain) en gaélico escocés e Irlandés. En galés es la "Nos Calan Gaeaf" la primera noche de invierno.
Los lingüistas coinciden en la interpretación de este vocablo, aun presente en las lenguas celtas vivas, como "El final del verano". Esta festividad era celebrada el 31 de octubre y el 1 de noviembre, aunque algunos autores inciden, con razón a mi entender, que si bien los celtas desconocían el calendario juliano vigente en el mundo occidental actualmente, es de suponer que su celebración obedecía al orden del ciclo lunar. El ciclo lunar es de 13 meses anuales y lógicamente, al no ser los meses lunares divididos entre cuatro, posiblemente se recurriera a fuentes astronómicas (solares) más fiables para este pretexto. Las tres noches de Samhain ("Trinox Samain") se mencionan en el calendario galo de "Coligny", donde la festividad recibe el nombre de "Samonios".
Se suele discutir si el término Samhain, refiere o no al nombre de una divinidad celta de la muerte. Lo cierto es que está catalogado un personaje con un nombre semejante en la mitología irlandesa pero se trata tan solo de un guerrero digamos, "de reparto", sin absoluta relevancia para con una manifestación cultural tan importante como es esta festividad. De todas formas otras divinidades como Lugh, Tanist o Cailleach mantienen un rol más protagonista en el Samhain sin que existan referencias a este término como atribuibles a una deidad.
Samhain establece el principio del Año Nuevo céltico. Según su mitología este es el tiempo en el que las tinieblas ("Pleiades") se levantan para anunciar el triunfo de la noche sobre día. El tiempo del "sol pequeño" y la estación del año que es gobernada por los reinos de la luna. Era también entonces cuando se celebraba la asamblea de la corte irlandesa de Tara. En los tres días que preceden el Samhain, el dios de Lugh (dios solar del verano entre otras funciones), muere a manos de Tanist, quien sería el "señor del desgobierno" o del caos.
Lugh atraviesa entonces la frontera entre el mundo terrenal y "su mundo" en Samhain. El Tanist es un rey tacaño y avaro (pero el dios solar del invierno) que mientras que brilla en los cielos no da ningún calor a la tierra. Él no puede calentar el viento del norte que provoca la respiración del dios "Cailleach Bheare". Esto nos indica la armonía cíclica de la dominación estacional que nos enseña que ni la vida ni la muerte se pueden consumar sin el sacudimiento permanente y la transformación constante. Los escoceses creían que la Cailleach, era una grotesca bruja que emergía como liberada de su residencia en la "piedra" y caminaba a sus anchas por el mundo terrenal en los días, que no único día, de Samhain.
La muerte nunca estaba lejos de los antiguos celtas, y no se le supone el mismo temor en aquel entonces que en tiempos posteriores. Así con todo, frente al supuesto final de la vida terrenal sugerido por la religión cristiana y el rechazo a lo terrenal promulgado por esta, se sostenía el principio del morir con honor. De morir en tal condición, la compensación allende la muerte, sería una futura reunión con las gentes de su clan nuevamente en el mundo terrenal (reencarnación).
Es en este tiempo que se honra a los antepasados y recuerda a los muertos celebrando un banquete en la víspera de Samhain. Este banquete recibe en gaélico irlandés el nombre de "Fleadh nan Mairbh" ("Banquete de los Muertos" en irlandés).
Éste era el único momento en el año, en la que el velo que separa este mundo y el otro desaparece, o bien era más fácilmente traspasable. Por esta razón también era una época de adivinación. Este día (o esta noche) era considerado en cierta manera atemporal (el tiempo suspendido como lo denomina MacCana en "Celtic Mithology") y en cierta manera puede que incluso, por veces, adimensional. Debido a esto los miembros del clan idos y los que están "por volver" caminan libremente entre los vivos en la comunión del banquete. De esta forma pasado presente y futuro se reúnen en celebración. Los dioses también visitaban el lugar de los humanos, para lo cual se procedía con ofrendas para su alimentación ritual.
Así mismo, otras circunstancias relacionadas con lo sobrenatural están en plena vigencia y no siempre se demuestran cordiales. Es por esto que también se convenía en tomar ciertas precauciones. En muchas leyendas se habla de la visita de extranjeros que no eran tratados con toda la hospitalidad debida, lo cual llevaba la fatalidad a los hospedantes. Podríamos decir que cualquier transeúnte sería bien recibido en la casa ajena durante el Samhain. También la mitología celta nos cuenta que es en esta fecha cuando tuvo lugar la primera gran batalla de los dioses de Irlanda "Cath Maige Tuired" (entre los Tuatha De Danann y los Fomoire).
Anne Ross comenta en su libro "Pagan Celtic Britain" que en los mitos gaélicos de Escocia, los seres malévolos procedentes de la cueva de "Cruachan" salen de allí para desbastar las tierras durante el Samhain.
Samhain era del una época de ferias como en los demás festivales y de la misma forma que en los demás el fuego está presente de una forma o otra. Generalmente eran encendidas hogueras en la cima de colinas y montañas. Este festival era uno de los dos en el que todos los fuegos del hogar son extinguidos y nuevamente encendidos desde las hogueras comunales. También nos cuenta la mitología irlandesa que, con un proceder semejante al del Beltaine, las hogueras de la celebración y las lumbres de los hogares deberían ser prendidas a partir del fuego encendido por los druidas en "Tlatchtga" a 12 millas de la fortaleza real de "Tara".
La feria a celebrar, como en los otros tres festivales conmemoraba la tercera cosecha y según Anne Ross, estaba prohibido recoger frutos que no hubieran sido cosechados hasta esa fecha. Se entendía que los frutos restantes y los que daba la tierra desde la fecha, pertenecían a los seres del otro o de los otros mundos.
Con el ganado también tendríamos un proceder particular. Los ganados son conducidos desde las montañas o pastos donde fueran enviados para el verano, para ser una vez más, purificados en su paso entre las hogueras ( como también se hace en Beltaine) procurando su protección. También se procedía a una selección conforme a la posibilidad de mantener alimentadas las cabezas de ganado, sacrificando aquellas que no dieran garantías de supervivencia al invierno o las necesarias para garantizar la propia supervivencia. La matanza de este exceso de ganado también tenía su vertiente ceremonial, como sacrificio, mas allá de la propia necesidad material material. También se habrían celebrado sacrificios humanos muy particularmente en esta fecha según indica Ward Rutherford (The Druids and Their Heritage) aunque Jean Markale considera "inventada" esta afirmación por parte de los cronistas clásicos.
Además de proceder a la salazón, o cualquier otro tipo de conservación, de los ganados sacrificados, lo mismo se hacía con el pescado, paralizando a su vez la actividad pesquera. Las personas que estaban lejos de sus hogares deberían estar de vuelta antes de esta fecha al igual que los guerreros "Fianna", que vivían todo el año equidistantes de su comunidad y era entonces que volvían a su lugar de origen. Por aquel entonces esta "Cofradía de Guerreros", también conocidos como "Fenians", establecían una tregua en su actividad bélica desde Beltaine a Samhain.
El inicio del invierno era época de recogimiento en el que se reparaban las herramientas y las armas, al tiempo que se consumían moderadamente los alimentos almacenados. Las fuentes mitológicas indican también, que estaba permitido realizar una caza durante la estación de Samhain, aunque con el riesgo de ser conducido por la presa a una dimensión féerica con dudosas posibilidades de retorno.
Si en las cuatro festividades del año se procedía a resolver los conflictos o contenciosos surgidos anteriormente y las deudas contraídas debían de ser pagadas. Puede que en el Samhain esto tuviera mayor trascendencia, pues no se consideraba apropiado trasladar problemas o inquietudes de un año para el otro y este era el final del año celta. La mitología irlandesa cuenta que la reunión de los reyes de Irlanda en Tara abordaba sus contenciosos, pleitos deudas y resoluciones en Samhain pero esto solo cada siete años.
Con el Samhain también parece iniciarse una época de "cuentacuentos", según muchos autores del romanticismo literario irlandés (W.B. Yeats, Lady Gregory...), ahora bien, esta afirmación, más allá de lógica, tampoco esta muy documentada. La mitología irlandesa habla en algunos casos de que en las cortes de los reyes, como "Conchobar Mac Nesa" se debían contar historias cada noche desde Samhain hasta Beltaine, o sea, duarante la mitad oscura del año.
Algunas fuentes hablan de páramos donde se celebraban estas ferias o bien el ceremonial de las hogueras, indicándonos que se consideraba tabú cultivar dichos páramos. Referencias más recientes como las que aportaría Alexander Carmichael sobre la celebración de esta festividad en Escocia durante tiempos relativamente recientes (siglo XIX), afirman que en la víspera de esta fecha se encendían hogueras en los claros de los bosques para una celebración lúdica de la que se volvía con la cara manchada por las cenizas de los tizones (como aún se acostumbra hacer en los magostos gallegos) para similar una apariencia fantasmal que asustaba muchas veces cuando volvían ya entrada la noche a las aldeas. También nos cuenta A. Carmichael sobre el popular personaje conocido como, Jack O´Lantern quien habría sido condenado a vagar eternamente por Irlanda adelante al haber osado desafiar a Satán, sin haber sido admitido en el cielo o el infierno. Personaje con calabaza y vela dentro en lugar de cabeza.
En la más pretérita Irlanda, era costumbre echar a las hogueras los huesos restantes del banquete como ofrendas para la purificación del ganado. Algunos filólogos consideran que el termino inglés "bonfire" deriva de "bone fire" fuego de hueso a raíz de esta costumbre propia de los antiguos habitantes de las islas británicas.
Otra costumbre constatada, era la de escribir en guijarros los nombres de cada persona participante en la celebración, para arrojar estos al fuego de las hogueras. Las cenizas eran extendidas luego por los campos de cultivo para bendición de los mismos.
Otros nombres que se les daba a esta celebración en las islas británicas son: "Samana", día de los muertos, "The Third Harvest" (tercera cosecha), "Auld Hallowmas" en Escocia, "Vigil of Saman", "Shadowfest" (fiesta de la tiniebla o de la sombra), "Samhuinn", "All Hallow´s Eve" (Noche de todos los espíritus) termino del que se cree deriva la palabra "Haloween", aunque el "All Hallow´s Day" se celebra actualmente el 7 de noviembre.
Algunos autores establecen también paralelismos con otras festividades de noviembre como el "Martinmas" "San Martín"o el "Guy Fawkes", delatando quizás que las celebraciones no se acogían siempre al moderno calendario, o bien que muchos elementos no se correspondían con una sola fecha sino que se traducían en actividades estacionales. De la misma forma conviene considerar que si bien en el caso de otra de las cuatro festividades como es la de "Lughnasadh", las celebraciones, o mejor dicho, conmemoraciones, se extendían a cuatro semanas, lo mismo o algo semejante podría suceder con el Samhain.
Creo que no hace falta referirse a la reinterpretación asimilista cristiana de esta festividad con referencias a la festividad de "Difuntos", "Todos los Santos" o incluso el "San Martín", pues todas ellas adaptan elementos materiales y espirituales del Samhain. J. Markale considera en su libro "Misterios Paganos del Halloween", que la fiesta se extendía a lo largo de 6 días en la antigüedad.
Es entendiendo como un hecho general e indiscutible que entre los celtas paganos se daba el culto a la cabeza decapitada. Era su costumbre llevarse consigo la cabeza de sus enemigos para percibir con ellas alguna forma de poder y por referencia mitológicas, sabemos que entre sus propiedades estaría la de proteger el lugar donde fueran emplazadas. Parece que el emplazar las cabezas o incluso puede que algún motivo artístico representativo de estas, como acontece en "White Island" (Irlanda) o en el castro de Armea (Allariz-Ourense), ayudaban a hacer mas invulnerables las fortaleza. En la noche de Samhain se encendían antorchas sobre estas o bien se alumbraban de alguna forma los cráneos situados alrededor de la muralla para mantener protegidos a los habitantes del lugar de visitas perturbadoras.
Llegaría el día en el que los gallegos abandonarían los castros y/o el culto a las cabezas decapitadas pero no la celebración de esta fecha, manteniendo como sucedáneo algún fruto como melones o calabazas para continuar, en cierta manera, este elemento de la celebración aún vigente en muchos lugares de Galicia. En las comarcas del Condado, O Morrazo y Pontevedra se le conoce como "Calacús", nombre que recuerda aquel irlandés de "Cailleach" y del que no sé aún si guardará alguna relación. En el caso concreto de Quiroga, se seca la calabaza tallada en "Difuntos" para usarla a modo de máscara en carnaval.
Otros nombres que se le dan a estos sucedáneos de la cabeza decapitada son: "Caliveras de Melón" en Ferrolterra y Ortegal, muy particularmente en Cedeira donde el profesor Rafael López Loureiro desenvolvió un interesante trabajo de investigación y también de recuperación de esta tradición; "Bonecas" se les llama en Xermade y "Aboboras" en el norte de Portugal e incluso en algunos lugares de Brasil.
Parece poco discutible que esta costumbre nos tenga llegado vía "Halloween" de la cada día más presente "cultura" Angloamericana.
Me permito aquí aportar una fuente sin corroboración bibliográfica (que sigo tratando de reencontrar) y es que en época medieval, algún obispo gallego había llamado a erradicar la celebración de banquetes en el interior de las capillas cristianas durante la noche previa al día de difuntos.
Según nos comenta Clodio González Pérez, en su libro sobre los "Maios", en la Galicia en el siglo VI d.C. el papa Gregorio Magno hizo la siguiente recomendación:
"No suprimáis los festines que celebran aquellas gentes en los sacrificios que ofrecen a sus dioses. Trasladarlos al día de las fiestas de los santos mártires, con el fin de que, consintiendo algunas groserías, alegrías de la idolatría, se predispongan más fácilmente a acoger las costumbres espirituales de la fe cristiana". Aunque con esto no remataran sucesivas persecuciones de los "Maios" y de las celebraciones de carácter pagano, la tendencia a sacralizar de forma cristiana las fiestas fue ganando terreno.
Al igual que hoy podemos apreciar en su moderna adaptación al Halloween, los niños acudían a la puerta de las casas para recibir dinero o algún dulce. Tampoco hace mucho tiempo que en la isla de Arousa, los niños salían de sus casas antes del amanecer del primero de noviembre pidiendo con esta frase,-"...Unha limosniña polos difuntiños que van alá", recibiendo naranjas, lapices, bollitos de pan y golosinas. Está constatado y resulta evidente que en tiempos más pretéritos las viudas y huérfanos procedían de la misma forma intentando asegurarse sus reservas de cara al invierno. En el lugar de Xil, parroquia del ayuntamiento de Meaño aún en nuestros días suben los vecinos al cementerio tras la puesta de sol portando en procesión velas encendidas.------------------------------------------------------------------------
Más información sobre el ciclo festivo celta:
http://www.geocities.com/galiciaenteira/ciclo_festivo_celta.htm
Pablos_ou
November 7th, 2004, 05:20 PM
esta tarde (domingo) a partir de las 19.00 horas van a echar en el canal Viajar un reportaje sobre Coruña XD estais avisados XD
cellete
November 10th, 2004, 01:44 AM
Pues eso, Comando G era cojonuda; el ave fénix...mutación!!; lástima no poder compartir éstas experiencias manga con otros foreros..
Rutenio
November 10th, 2004, 01:46 AM
Vapour was and encontro la Barra
cellete
November 10th, 2004, 01:47 AM
¿Reedición? ¿De MZ???
Rutenio
November 10th, 2004, 01:47 AM
Reedición de Galáctica.
cellete
November 10th, 2004, 01:48 AM
Wooooooooooooooooooooooooooooooooooooow! Habrá que localizar ese tesoro
Urban Dave
November 13th, 2004, 01:24 AM
esta tarde (domingo) a partir de las 19.00 horas van a echar en el canal Viajar un reportaje sobre Coruña XD estais avisados XDMacho! Te pareces a mi padre nviciado al canal viajar, discobery channel y nathional geographic! XD
Por cierto, al final que tal estuvo la quedada, siquiera se produjo? Yo no veo que llegue ya el 5 diciembre! Y eso que no os pienso ver a ninguno de vosotros XD
cellete
November 15th, 2004, 10:25 PM
Rutenio, como sé que eres muy fan de CSI, quería comentarte que me pillé el juego de ordenador que venía como oferta promocional de EL PAIS; todavía lo estoy explorando, pero tiene una pinta excelente!
cellete
November 15th, 2004, 10:28 PM
Por cierto, al final que tal estuvo la quedada, siquiera se produjo? Yo no veo que llegue ya el 5 diciembre! Y eso que no os pienso ver a ninguno de vosotros XD
Pues no se produjo :-(
El pasado Viernes Necker y yo tuvimos una mini en Compostela, una primera aproximación a la grande XDD
He pensado que tal vez podíamos hacerla en Navidades, entre el 26 y el 31 o algo así, no sé..propuestas please. :)
Pablos_ou
November 16th, 2004, 12:02 AM
Yo los siguientes dias no puedo:
28 de noviembre
3,4,5,6,7,8,26,27,28,29,30 de diciembre
2,3,4,5,8,9,15,16 de enero
razon: hago el curso de monitor de tiempo libre de la Xunta, que me ocupa de 9 a 14h y de 16 a 21h.
El resto de los dias, cuando querais
cellete
November 16th, 2004, 12:27 AM
Yo no puedo seguro el fin de semana del 27 28 Noviembre, estaré en Madrid.
2,3, 4 de Diciembre tampoco.
Cotejando con Pablos, me sale que el finde del 11 y 12 de Diciembre sería posible.
Del 19 de Diciembre al 2 de Enero podría cualquier día (salvo claro está las fiestas Mayores, jeje)
Volviendo a comparar la lista de Pablos, coincidimos plenamente también del citado 19 de Diciembre al 25 del mismo mes, excluyendo las fechas señaladas, del 19 al 23; resumen:
El embaxador de la Muy Noble civtad de Ourense y quien les habla, coinciden:
11 y/o 12 Diciembre
19 y/o/hasta el 23 de Diciembre
(eso quitando las posibles minikedadas compostelanas que aguardo todavía..)
Señores, Vds. dirán..
P.D No será porque no lo intentamos
kio
November 16th, 2004, 11:34 PM
No me va el sigpac, no me deja elegir ciudades y no me aparecen las herramientas. ¿Alguien sabe como funciona?.
Urban Dave
November 17th, 2004, 12:50 AM
Yo voy a estar en Santiago del 5 al 12 de Diciembre, pero no pienso veros a ninguno de vosotros :evil:
Pablos_ou
November 17th, 2004, 01:05 AM
No me va el sigpac, no me deja elegir ciudades y no me aparecen las herramientas. ¿Alguien sabe como funciona?.
pos a mi me va de puta madre ahora mismo (23.58)
prueba dentro de un rato a ver si es cosa del navegador o algo
Pablos_ou
November 29th, 2004, 03:01 AM
Atencion coruñeses:
Este fin de semana estaba yo en el 20th Century de Ourense (Central Park) y en las pantallas que hay esparcidas por el mismo anunciaban la proxima inauguracion de 20th Century A Coruña al ladito de la plaza del Maestro Mateo (no recuerdo el nombre de la calle, pero esta por ahi)
y con este ya van 3 XD
cellete
November 29th, 2004, 03:07 AM
Define a un senil qué es eso del "20 Century" PLEASE
kio
November 29th, 2004, 03:10 AM
No se donde está la plaza esa, pero si que el pub está por la zona de Rubine. Gracias Pablo.
Pablos_ou
November 29th, 2004, 03:18 AM
Pues esta bien centrica Kio XD mira que explicarte uno de fuera ande esta una plaza XD jejeje
Subes desde la plaza de Pontevedra por la avd de Finisterre y un poco antes del Opencor giras a la derecha y te metes por Fernando Macias; es una plazita que comunica esa calle con la de abajo y efectivamente queda "por arriba de Rubine", paralela dos calles a la misma
Cellete el 20th es un pub-cafetira que hay en Vigo y Ourense caracterizado fundamentalmente por:
tener un tranvia dentro al que te puedes subir
dos pisos como minimo
tres o cuatro barras distintas
autoservicio de maquinas de cerveza en algunas mesas
en el caso de Ourense, en el piso de arriba hay un cadilac colgando del techo boca abajo
y todo muy decorado asi en plan "elegantillo urban fashion" :D
kio
November 29th, 2004, 03:26 AM
Ok Pablos, ya me doy cuenta. Gracias.
zoltan
December 1st, 2004, 11:14 AM
:cheers: :cheers: :cheers:
Las infraestructuras, en el Parlamento
La hora de la ministra
La hora de la ministra
Magdalena Álvarez comparece hoy en el Congreso para dar cuenta de las decisiones de Fomento sobre el Plan Galicia
(la voz | redacción)
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, comparece hoy en el Congreso para informar sobre las decisiones que ha tomado su departamento con respecto al Plan Galicia. En una sesión prácticamente monográfica ante la Comisión de Fomento de la Cámara, Álvarez detallará los plazos previstos para las obras y deberá aclarar si los proyectos incluidos en el programa de inversiones formarán parte del Plan Estratégico de Infraestructuras. Magdalena Álvarez ha tenido una accidentada evolución en sus opiniones sobre el Plan Galicia, como se demuestra a continuación.
20 DE MAYO DEL 2004
«Los ciudadanos pueden estar seguros de que voy a desarrollar todos los proyectos prometidos por mi partido. No me importa que me miren con lupa, pero no puedo asumir las promesas realizadas por Cascos»
7 DE JUNIO DEL 2004
«Nosotros no hemos paralizado nada porque no había nada que paralizar»
«Nos encontramos con un conjunto de proyectos que en la mayoría de los casos no tienen ni presupuesto ni plazo de ejecución»
8 DE JUNIO DEL 2004
«Haremos las infraestructuras que los gallegos se merecen y las que han usado los del PP para engañar y usarlas como señuelo electoral»
«Cascos no ha hecho nada, aparte de poner la primera piedra y no poner la segunda»
«Las manifestaciones de Fraga de que la ejecución del AVE está avanzada son para reír o para llorar»
9 DE JUNIO DEL 2004
«Se incluirán los proyectos del Plan Galicia, como los de Extremadura o los de Castilla-La Mancha. La política no la podemos dejar aparte: el Plan Galicia es política»
«Es el PP el que ha sacado la información falsa de que se ha paralizado el Plan Galicia, con tanto fundamento como que en Irak había armas químicas. Es el mismo tipo de manipulación»
16 DE JUNIO
«Las obras tienen un nivel de inversión de 1.294 millones y una inversión comprometida de 131 millones, de manera que hay una ejecución a nivel de AVE del 10,14%»
«Este compromiso [el del Plan Galicia] no es sólo del presidente, es del Gobierno y, por tanto, mío»
29 DE JUNIO DEL 2004
«Me va a decir ahora a mí lo que es el Plan Galiciade mier...»
«Las inversiones no se han paralizado. Lo que hay es una reordenación de las propuestas»
9 DE SEPTIEMBRE DEL 2004
«El puerto exterior es un proyecto muy importante para A Coruña y Galicia que cuenta con todo el apoyo del Ministerio de Fomento»
22 DE OCTUBRE DEL 2004
«El Gobierno se compromete con los plazos y obras del Plan»
6 DE OCTUBRE DEL 2004
«El Plan Galicia va presupuestado en los términos que aprobó el Parlamento y se hará, lo he dicho hasta la saciedad»
cellete
December 3rd, 2004, 01:25 AM
Mañana me voy a tocar a Lugo; ¿sabéis de un sitio que esté bien para cenar, por el centro a ser posible?. Churrasco o algo así es lo que busco XDDD
Pablos_ou
December 3rd, 2004, 01:27 AM
Mañana me voy a tocar a Lugo; ¿sabéis de un sitio que esté bien para cenar, por el centro a ser posible?. Churrasco o algo así es lo que busco XDDD
CARNOFILO!!
Pues ni idea; conozco tanto Lugo como Matalascañas XD
Pablos_ou
December 3rd, 2004, 04:30 PM
señores me voy a Madrid los dias 17,18,19 y 20 de viaje de amor y relax :D
si quieren algun souvenir no tienen mas que pedirlo
cellete
December 3rd, 2004, 04:45 PM
Yo acabo de estar, el pasado fin de semana; una visita relámpago.
Carretero
December 4th, 2004, 07:04 PM
Hola a todos.
Yo suelo estar por los foros generales y los de Madrid y Castilla y León, pero me habían contado que aquí podría haber interesados en unirse a mi Plataforma "Anti-Maleni" :D
En mi firma tenéis el link, podéis pasaros por allí y opinar lo que queráis...
kio
December 4th, 2004, 09:41 PM
Hola a todos.
Yo suelo estar por los foros generales y los de Madrid y Castilla y León, pero me habían contado que aquí podría haber interesados en unirse a mi Plataforma "Anti-Maleni" :D
En mi firma tenéis el link, podéis pasaros por allí y opinar lo que queráis...
¿Leíste en mi firma la última burrada que dijo Maleni sobre Galicia?.
Urban Dave
December 5th, 2004, 12:18 AM
Mañana estoy ahí en Santiago. Así que todos formalitos que voy a pasar revista! :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
kio
December 11th, 2004, 05:51 PM
¿Se puede saber que pasa con el foro estos días? :?.
Pablos_ou
December 11th, 2004, 06:24 PM
December 9th, 2004 until January 9th, 2005
Jan
Administrator
-------------------------------------------------------------------------------
At the moment we're doing a bit of work on the server. Expect some bumps and downtime, sorry for the inconvenience.
Thanks for your patience.
Pablos_ou
December 11th, 2004, 06:24 PM
Parece que tienen problemas con el servidor donde esta alojado el foro
Andros
December 12th, 2004, 12:50 AM
¡Boas noites galegos! ¿qué é da vosa vida nenos? Hai moito tempo que non pasaba polo voso foro e hoxe alcordeime de venire. Vos teño abandonados (que sorte tenedes xD).
Pablos_ou
December 15th, 2004, 05:17 AM
Hoy miercoles inauguran en Ourense un DONNERKEBAB Xd
¿sabeis como anda esta franquicia por Galicia? que tal ¿? y todo eso
Necker
December 15th, 2004, 01:59 PM
EXTRA, EXTRA!!!
Onte, pasenado pola rúa vin no escaparate dunha inmobiliaria do centro un render coas futuras torres de As Cancelas, en Santiago. Mañán achegareime ata alí e a ver se consigo algo. Xa vos adianto que non son nada do outro mundo, pero é unha información interesante que espero poder ofrecervos esta semana, xunto coas fotos da zona de Mestre Mateo.
Rutenio
December 15th, 2004, 02:17 PM
¿Torres altas?
Necker
December 15th, 2004, 02:19 PM
¿Torres altas?
Non, só 12 pisos, pero é bastante para Santiago. Ademáis, están nun outeiro, co cal aumenta a sensación de altura. Están xusto na entrada desde A coruña, a man esquerda segundo entras.
É algo q non entendo: os edificios q están na zona plana e máis baixa cá estrada q hai á dereita son de 3-4 pisos, e os da beira esquerda, q están nun outeiro son de 12. En fin... todo sea pola construcción en altura xD
Rutenio
December 15th, 2004, 02:29 PM
Se están na entrada dende A Coruña a explicación é clara. Son torres das aforas da Coruña. Estamos iniciando o proceso de metropolización dos nosos rañaceos.
(É broma)
Sobre o tema das alturas. Fai un debuxo en sección transversal da carretera, cos edificios a ambos lados. E logo o mesmo intercambiando alturas. Dunha forma os pisos teñen mais luz e visibilidade. Pero se constrúes o edificio alto na zona baixa, queda mais porcentaxe de vivendas con pouca luz e malas vistas. Fai o debuxo e comprenderás o tema.
Pope
December 15th, 2004, 07:01 PM
¿Donde lo han abierto pablos_ou? No se nada del asunto :cheers:
Pope
December 15th, 2004, 07:14 PM
Ah, ¡ saludines a todos otra vez!
Me intenté conectar hace unos días pero el foro no existía en internet !!
Pensé que lo habían cerrado o algo así, pero ya veo que no. Esto sigue tan animado como siempre.
Urban Dave
December 15th, 2004, 09:10 PM
Casi delante de Toñi Vicente han abierto uno en Santiago. Está media ciudad forrada de propaganda del susodicho establecimiento XD
@Neker: en donde está esa inmobiliaria?? De lo de As Cancelas ya se había comentado algo de algun edificio de 12 plantas no? Esperamos ansiosos más noticas!
Por cierto, que os parece la nueva Plaza Roja???? XD Aunque la cascada de la Cuesta no está acabada ya se puede opinar de las pérgolas (que ya bautizan como tablas de surf). El pàrking abrió este pasado fin de semana (Día 11 creo).
Otra pregunta: En la carretera a Noia, la que pasa detrás del campus (Facultad de Ciencias Políticas) llevan ya algún tiempo de obras. Esta semana pasada he visto que han hecho unos muros con el mismo acabado que las rondas de la ciudad, el típico de la vieira en panel liso y uno con rallitas en panel rugoso. Que va ahí exactamente? Van a meter mano a Romero Donallo??? Saludos!
Necker
December 15th, 2004, 09:14 PM
Sobre o tema das alturas. Fai un debuxo en sección transversal da carretera, cos edificios a ambos lados. E logo o mesmo intercambiando alturas. Dunha forma os pisos teñen mais luz e visibilidade. Pero se constrúes o edificio alto na zona baixa, queda mais porcentaxe de vivendas con pouca luz e malas vistas. Fai o debuxo e comprenderás o tema.
Si, está claro q non hai tolo sen idea, pero de todas formas paréceme excesivo xa non o das torres nun outeiro (tampouco se ve esaxerado) senon o feito de q ó outro lado haxa un edificio q nen sequera supera a altura da carretera xD
kio
December 16th, 2004, 02:29 AM
Aún no vi la nueva Plaza Roxa pero Necker podía ofrecernos un reportaje fotográfico (aprovecho para pedir que es Navidad XDD).
De los DONNERKEBAB es la primera vez que oigo hablar, pero supongo que si acaban de abrir uno en Santiago y dentro de nada otro en Ourense no tardarán nada en extenderse al resto de Galicia.
Pablos_ou
December 16th, 2004, 04:05 AM
HORROROSA
Las tablas de surf esas no me gustan nada nada nadaita. Convirten a la plaza en algo un poco agobiante
http://www.elcorreogallego.es/periodico/20041214/Santiago/I44899.jpg
Le veo fundamentalmente dos defectos: las tablas de sur que ademas han sido carisisimas (80.000 euros por chiringuito) y el poco espacio que han dejado para el trafico rodado. Está bien peatonalizar zonas, pero es que tanto quisieron hacerlo que en un principio NO ENTRABA un bus urbano por el carril que habian dejado.
Espero que la cascada, que si tiene buena pinta, le de un airecillo fresco
Pablos_ou
December 16th, 2004, 04:07 AM
Aún no vi la nueva Plaza Roxa pero Necker podía ofrecernos un reportaje fotográfico (aprovecho para pedir que es Navidad XDD).
De los DONNERKEBAB es la primera vez que oigo hablar, pero supongo que si acaban de abrir uno en Santiago y dentro de nada otro en Ourense no tardarán nada en extenderse al resto de Galicia.
Los DONNERKEBAB han invadido Madrid. Hay uno en cada esquina poco menos. El de Ourense lo abrian esta tarde y al lado de una zona de discotecas, asi que chollo no les va a faltar.
Necker
December 16th, 2004, 10:58 AM
A min tampouco me gustan nada as táboas de surf, aínda q si me gusta a semipeatonalización. A ver cómo queda todo unha vez instalado todo o mobiliario. Iso sí, o mellor parece q será a cascada da costa da Camelia.
Con respecto ás fotos, hoxe chove e todo o fin de semana tamén, pero ó mellor vou igual, de paso q vou buscar os renders das torres das Cancelas.
Pablos_ou
December 16th, 2004, 08:28 PM
Pasenlo bene estos dias!
Me voy para Ourense ahora ya que tengo, que pillar el Talgo y seguro que pillo atasco al llegar que seran las 8 y media y es hora punta.
Prometo traerles material de la capital del Imperio
Urban Dave
December 16th, 2004, 11:08 PM
Uy uy, que casi salgo en esa foto! XD XD
Pero no veis que las tablas son rojas, como la plaza??? XD
Pablos_ou
December 21st, 2004, 03:37 AM
Pues sacabo el Xacobeo y lo despidieron con pirotecnia varia en las siete ciudades XD
http://www.lavozdegalicia.es/albumes/20041218125825/2004121812595.jpg
Santiago
Lluvia, niebla y fuego para despedir el Xacobeo
http://www.lavozdegalicia.es/albumes/20041218125825/20041218125910.jpg
El Xacobeo 2004 se despidió con una gran traca final de música y fuegos artificiales que iluminaron, de forma simultánea, la siete principales ciudades gallegas.
http://www.lavozdegalicia.es/albumes/20041218125825/20041218125915.jpg
Durante 22 minutos, la pólvora se impuso a la lluvia y a la niebla.
http://www.lavozdegalicia.es/albumes/20041218125825/20041218125919.jpg
Ourense
Esta celebración cierra doce meses de peregrinaciones y festejos.
http://www.lavozdegalicia.es/albumes/20041218125825/20041218125925.jpg
Lugo
Pese a las inclemencia, A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Vigo y Pontevedra se sumaron a la protagonista del Año Santo, Santiago.
http://www.lavozdegalicia.es/albumes/20041218125825/20041218125930.jpg
A Coruña
La lluvia restó presencia de público en los espectáculos pirotécnicos.
Rutenio
December 21st, 2004, 10:28 AM
Ahora hasta el 2010 o así calmaditos ¿verdad? El próximo Xacobeo ya sin Pérez Varela, ni nadie de esa gentuza. Lo que pasa que Fraga creo que seguirá.
cellete
December 21st, 2004, 11:41 AM
A lo peor siguen estando los mismitos..
zoltan
December 21st, 2004, 05:23 PM
Los próximos Xacobeos son los 2010 y 2021. Estará vivo Fragasarus en el 2021? XD
cellete
December 21st, 2004, 06:27 PM
Los próximos Xacobeos son los 2010 y 2021. Estará vivo Fragasarus en el 2021? XD
Probablemente le habrán extirpado la cabeza del cuerpo a lo "Futurama" para seguir gobernando esta bendita tierra y no dejarla en manos de chusma nacionalista que podría hacer que ese gran Reino que levantó se fuera a pique.
Rutenio
December 21st, 2004, 06:49 PM
Veo que das por inevitable su presencia en 2010. Yo aún albergo esperanzas de que los marcianos le secuestren.
Pablos_ou
December 22nd, 2004, 01:02 PM
Para 2010 estara ya listo el astropuerto ¿?
Urban Dave
December 23rd, 2004, 01:01 AM
Para 2010 estara ya listo el astropuerto ¿?
No creo, pero las dos pistas de Lavacolla se habrán quedado en nada y estarán ya planeando la 3 y 4 :rofl::rofl::rofl:
Por cierto, alguien sabe si aun aumentado frecuencias de vuelo a Barcelona? Es que esta última vez vine en un atípico vuelo en un 757 :D Menudas carracas los Boeing (ahora que Lee no nos lee :D)
Lord
December 23rd, 2004, 07:15 PM
Fomento presenta un plan de infraestructuras hasta 2020 valorado en 241.392 millones
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros estudió hoy el Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte (PEIT) elaborado por el Ministerio de Fomento con un horizonte temporal de ejecución de quince años, hasta 2020, y valorado en un total de 241.392 millones de euros.
El ferrocarril será el modo de transporte protagonista del plan, ya que absorberá 103.410 millones, el 42,8% del total, por delante de la carreteras (60.635 millones).
Fomento pretende construir 9.000 nuevos kilómetros de tren de Altas Prestaciones y 6.000 kilómetros de carreteras de alta capacidad, con el fin último de que en 2020 al menos el 90% de la población esté a menos de 30 kilómetros de una autovía y a menos de 50 kilómetros de una estación de tren de Altas Prestaciones.
El 60% de la inversión del plan se financiará con los presupuestos públicos, incluidos los fondos que puedan provenir de la UE, aun por cuantificar. El 40% restante se costeará mediante la colaboración público privada con el objetivo de que ésta última aporte al menos un 20% del montante total.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la titular de Fomento aseguró que el PEIT incluye el plan de infraestructuras con el que el PSOE concurrió a las elecciones, y las sugerencias al respecto aportadas por las comunidades autónomas y la patronal CEOE.
Pese a ello, anunció que, una vez conocido y estudiado hoy por el Consejo de Ministros, Fomento someterá el plan a un gran debate público que arrancará en la segunda mitad de enero con una conferencia sectorial y se prolongará durante varios meses. Después, recibirá la aprobación definitiva del Gobierno y se remitirá a las Cortes.
REVISION CADA CUATRO AÑOS
No obstante, el plan incluye una cláusula por la que se revisará cada cuatro años con el fin de dotarlo de flexibilidad para adaptarse a las distintas coyunturas y necesidades socioeconómicas.
Alvarez descartó que este proceso de información pública suponga un retraso en el inicio de la ejecución de las obras, ya que en 2005 se ejecutarán los proyectos incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que, según la ministra, "encajan en el plan y su filosofía".
De igual forma, aseguró que el PEIT no incluye "ni un sólo euro" del Plan de Infraestructuras 2000-2007 que puso en marcha su antecesor Francisco Alvarez-Cascos, si bien mantiene los proyectos heredados ya en marcha y el objetivo de unir todas las capitales de provincia por trenes de Alta Velocidad.
AVE TAMBIEN PARA MERCANCIAS.
Así, entre las principales novedades del plan destaca la introducción de líneas de ferrocarril de Altas Prestaciones mixto, para tráfico de trenes de viajeros y mercancías, que, según la ministra, tiene otras condiciones técnicas y un coste ligeramente superior.
Alvarez aclaró que en el hecho de que denomine como de Altas Prestaciones y no Ave a las nuevas líneas incluidas en el plan no se esconde una "devaluación" de la Alta Velocidad. "Al revés, se revaloriza y mejora porque incluimos a las mercancías que hoy circulan a una media de 17 kilómetros por hora", aseguró, aunque no determinó la velocidad para la que se diseñarán los corredores.
En concreto, en materia ferroviaria el PEIT propone la construcción de 9.000 nuevos kilómetros de líneas de Altas Prestaciones para contar así con una red de 10.000 kilómetros en 2020.
Sólo cuatro corredores radiales serán exclusivos para tráfico de trenes de viajeros (los ya existentes y en ejecución que unen Madrid con Sevilla, Barcelona, Levante y Ourense y Santiago).
El resto se ha diseñado para tráfico mixto y su trazado coincide casi en su totalidad con lo previsto en el anterior plan, con la excepción de la conexión de Logroño y Pamplona con la 'Y' vasca; la unión de Granada y Almería, y la conexión de Huesca con Francia por el Pirineo Central.
AUSENCIA DE UN PLAN DE AUTOPISTAS.
En el capítulo de carreteras, el PEIT incluye la construcción de casi 6.000 kilómetros de nuevas vías de alta capacidad con el fin de superar el carácter radial que considera hoy tienen estas vías y lograr una red mallada.
El objetivo es que en 2020, el 65% del total de la red de carretera sea de alta capacidad e invertir así la situación actual en la que sólo el 35% tiene estas características.
A diferencia de proyectos anteriores, el PEIT no incluye un plan de construcción de autopistas, que se determinarán en función de las necesidades de financiación y de las alternativas de transporte libre de peaje que se den a la hora de construir los corredores diseñados.
No obstante, engloba el programa de construcción de autovías que el Ejecutivo prevé abordar durante la Legislatura por una inversión global de 4.000 millones de euros a financiar con capital privado a través del denominado 'método alemán' (el Estado retrasa el pago de la infraestructura hasta que la recibe ejecutada).
'PENTAGONO' DE CIRCUNVALACION DE MADRID.
Entre el resto de actuaciones, destaca la construcción de una nueva circunvalación de Madrid en forma de pentágono y más lejana a las ya existentes, con el fin de aliviar a éstas de los tráficos de largo recorrido.
Además, prevé medidas para impulsar la interoperabilidad de los distintos modos de transporte, entre las que destaca el proyecto de articular de billetes para viajar en distintos medios a partir de acuerdos entre distintas administraciones. Este principio impregna la estrategia definida para aeropuertos y puertos, centrada en su conexión con el resto de modos de transporte.
La ministra garantizó que el PEIT mejorará las condiciones de seguridad y calidad de las infraestructuras y los servicios de transporte, con el fin último de impulsar el desarrollo económico y la competitividad de la economía y fortalecer la cohesión social y territorial.
zoltan
December 23rd, 2004, 07:24 PM
Lord, esto en el hilo del PEIT :P
Lord
December 23rd, 2004, 07:25 PM
Ya lo puse. Me di cuenta tarde.
Pablos_ou
December 24th, 2004, 04:08 AM
anuncio:
Hola a todos, señores foreros.
Pues bien, como ya he explicado a otros foreros, mi enfado sobre el tema que nos concierne ultimamente no viene porque hayan hecho alguna alusion a mi ciudad. Otras veces se han hecho y me he limitado a tomarmelo a coña o a seguir con el chiste sin mas repercusion.
Soy una persona que usa el foro para divertirse, informarse, pasar buenos ratos y nunca para montar bullas. Nunca he tenido problemas con nadie, pero no ya solo en el foro, si no tambien fuera de el; suelo ser muy pacifico.
Mi enfado viene porque no se pueden tomar como alusiones personales asuntos que en realidad no lo son y por ellos ponerme a caer de un pino o incluso hacer "campaña politica" contra mi en el foro nacional que como ya dije, lo considero del tipo de "voy a joder". Nunca lo he hecho y me duele especialmente que lo hagan foreros , o un forero en este caso, que es de los que me conoce desde hace mas tiempo.
Por todo ello me despido de ustedes temporalmente hsta nuevo aviso. Necesito unas vaciones foreriles :cheers:
saludines a todos y feliz navidad ;D
Rutenio
December 24th, 2004, 04:21 AM
Pablo, con todo aprecio:
-Eres injusto al mencionar tu problema con Necker cuando él está excluido temporalmente.
-Creo que el castigo a Necker es excesivo. Tuvo problemas mucho más fuertes conmigo, creo yo, y no se tomaron esas medidas con él. Ni conmigo, que pude merecerlas también, aunque entiendo que menos (visión subjetiva).
-Todos debemos hacer un nuevo esfuerzo por poner las cosas en su sitio. El otro día yo escribía que veía a Necker un poco autoexcluido, como si le estuviésemos arrinconando y quitando su papel. Y ahora esto viene a darme la razón.
-Marcharse no es la solución. Te honra si te quieres sacar de en medio hasta que acabe el castigo de Necker, pero la solución es la contraria. Él debe ser el que vuelva.
andrin
December 24th, 2004, 04:46 AM
Dejemos de ahondar en la herida please!.
Me consta que tanto Pablos como Necker, cuando vuelva en breve, estarán cargados de las mejores intenciones.
Anda que si conseguís sin quererlo que el que se cabree sea yo.. ,parafraseando a Trillo, "mandaría huevos"
kio
December 24th, 2004, 04:55 AM
Yo es que lo flipo. Pero que estamos en un FORO de URBANISMO, ARQUITECTURA e INFRAESTRUCTURAS. Por favor, seamos un poco serios y dejémonos de chorradas ya.
Estoy de acuerdo en que Reutenio, e incluso yo mismo tuvimos discusiones peores con Necker y siempre se han solucionado.
Además, creo que con esta actitud lo único que se consigue es "asustar" a futuros foreros, al menos yo lo estaría.
Rutenio
December 24th, 2004, 03:40 PM
Cierto. Mis diatribas con Necker fueron bastante más graves. Él sugirió directamente que yo debía ser expulsado. Yo no lo sugería de él, pero lo pensaba. Y no se hizo nada, cuando fue un caso más grave (y además repetido).
Sigo opinando que al menos por esta vez se debería dejar sin efecto su sanción.
Pablos_ou
December 24th, 2004, 06:01 PM
Lo he estado pensando mejor y no me voy a tomar las vaciones previstas. Hay muchas obras y proyectos que comentar como para irme ahora de vaciones. Es que tengoun pronto un poco rabudo.
saludines a todos de nuevo.
Por cierto, hoy ya le han levantado el brigged a Necker
Urban Dave
December 24th, 2004, 07:28 PM
Vamos a romper el hielo:
Va Fraga y se muere...
Rutenio
December 24th, 2004, 07:54 PM
¿Fraga? ¿Morirse?
Exijo el baneo inmediato de Urban Dave por decir memeces en el foro.
Vapour
December 24th, 2004, 07:57 PM
Yo es que lo flipo. Pero que estamos en un FORO de URBANISMO, ARQUITECTURA e INFRAESTRUCTURAS.
Y a veces es de lo que menos se habla.
Rutenio
December 24th, 2004, 07:59 PM
En el de Galicia se habla bastante, dentro de lo que cabe.
Pablos_ou
December 25th, 2004, 03:34 AM
ui, asombrado me hallo de nuevo
cellete
December 28th, 2004, 02:53 AM
Pablo ¿has quitado el sticky de equipos galegos?
Pablos_ou
December 28th, 2004, 04:10 PM
Si, cuando reestructuramos los stickys del foro, como ya estaba este del meson de la tia Maleni se lo quite al de los equipos gallegos, que si no eran muchos stickys, pero si quereis se le vuelve a poner; vosotros mandais
Pablos_ou
December 29th, 2004, 10:14 PM
como se que en el foro somos muchos los frikis de los mapas hoy me he enterado de cierto asuntillo muy interesante.
Resulta que el Centro Nacional de Informacion Geografica (el que hace los mapas oficiales, las ortofotos y todo eso) tiene en Galicia dos delegaciones y nosotros sin saberlo!! :cheers:
Una de ellas esta en Coruña, en la calle Salvador de Madariaga, en el edificio de la Delegacion del Gobierno y la otra esta en Ourense, en la delagacion del gobierno tambien, en la calle Curros Enriquez.
Pues en esas oficinas, regentadas por 3 o 4 personas HAY MILES DE MAPAS Y DE CDS con informacion geografica que puede dar para muuuchas corridas XD
si os interesa a los coruñeses! yo a ver si me paso un dia por la de aqui y hago acopio de material
Rutenio
December 29th, 2004, 11:31 PM
Lleva un saco de dinero. La última vez que compré un 1:25000 me salió en 3 €, o así. De hecho conozco a uno de los que venden los mapas, era mi vecino. Pero robar en una tienda en la octava planta del edificio de ministerios es algo arriesgado, xD. Y no tengo tanta pasta.
cellete
December 30th, 2004, 12:15 AM
Si, cuando reestructuramos los stickys del foro, como ya estaba este del meson de la tia Maleni se lo quite al de los equipos gallegos, que si no eran muchos stickys, pero si quereis se le vuelve a poner; vosotros mandais
No problem, déjalo estar; era simple curiosidad.
Pablos_ou
December 30th, 2004, 12:18 AM
Lleva un saco de dinero. La última vez que compré un 1:25000 me salió en 3 €, o así. De hecho conozco a uno de los que venden los mapas, era mi vecino. Pero robar en una tienda en la octava planta del edificio de ministerios es algo arriesgado, xD. Y no tengo tanta pasta.
Hay que tener enchufes XD Los mapas y callejeros que me han enseñado hoy estan en formato digitalizado en un maravilloso CD del cual es posible que consiga una copia :cheers:
Sobre los impresos, me han dado un catalogo con los gratuitos y los de compra-venta y el precio exacto de cada cuadricula es de 3.5, pero espero poder conseguirlos a euro por unidad... ya os contare como XD
Rutenio
December 30th, 2004, 12:33 AM
Ese CD ya puede ir rulando señor pablos. Le advierto que si no transmitiré informes de usted.
cellete
December 30th, 2004, 02:30 AM
@ Rutenio:
¿Qué carallo se ve en su nuevo avatar???
cellete
December 31st, 2004, 09:17 PM
Dexésovos un bó 2005, pasádelo ben!!!
kio
December 31st, 2004, 09:48 PM
Iso, a pasalo ben e coidado co coche ;).
Coma din R:
Feliciano, vou nadar!!!! XD.
Necker
December 31st, 2004, 10:31 PM
Feliciano, vou nadar!!!! XD.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Non oíra iso
kio
December 31st, 2004, 10:40 PM
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Non oíra iso
Está posto nun cartel na sede de oficinas de R (Obelisco).
cellete
January 3rd, 2005, 08:55 PM
El eterno pedestrian se matriculó hoy en la autoescuela (uséase, YO); deséenle que le vaya bonito..
Necker
January 3rd, 2005, 09:01 PM
El eterno pedestrian se matriculó hoy en la autoescuela (uséase, YO); deséenle que le vaya bonito..
Carallo lete, ese notición ten q ir no Noticiódormo ou no de autopistas xDD
PD: Sorte e q pases axiña ese trago, q é unha ladilla ;)
cellete
January 3rd, 2005, 09:03 PM
Gracias camarada, esperemos que sea rápido y sin dolor; a ver si en verano ya puedo hacer excursioncillas varias.
Rutenio
January 3rd, 2005, 10:29 PM
Avisa cuando vayas por casa de tu hermana.
Es mera precaución, pero querría tener el coche en el garaje, xDDDDD
Rutenio
January 3rd, 2005, 10:32 PM
@ Rutenio:
¿Qué carallo se ve en su nuevo avatar???
Lamentablemente, se ve un zapato de un niño pequeño sobre la arena de una playa asiática.
La foto estaba en el In the News y no pude resistirme a recordarle, aunque sea de forma tan banal.
Pablos_ou
January 4th, 2005, 01:29 AM
yo llevo apuntado un año en la autoescuela y por falta de tiempo aun me qeda qitarme el practico... aver si ahora al pasar navidades
cellete
January 4th, 2005, 01:42 AM
Lamentablemente, se ve un zapato de un niño pequeño sobre la arena de una playa asiática.
La foto estaba en el In the News y no pude resistirme a recordarle, aunque sea de forma tan banal.
Comprendo..impresiona mucho..
cellete
January 7th, 2005, 11:14 AM
¿Me puede alguien explicar por qué no puedo ver los usuarios que están conectados y qué debo hacer para rehabilitar esa función?
Necker
January 7th, 2005, 06:22 PM
Iso mesmo ía preguntar eu
kio
January 8th, 2005, 09:12 PM
Ya está actualizada las sección de Coruña en Emporis. En ella encontraréis imágenes de Torre Cristal y Torre Barceló que ya puse una vez en el foro, también hay dos nuevas imágenes de la ciudad en la sección de 'Image'.
Las fotos las podeis ver aquí. (http://www.emporis.com/en/wm/ci/bu/sk/li/?id=100921&bt=2&ht=2&sro=1)
P:D: Quería dar las gracias a David (UrbanDave) por poner las fotos.
Rutenio
January 8th, 2005, 09:19 PM
No se ven los usuarios porque andan de reformas en el foro. Hace un par de días lo advirtió Jan en un sticky.
saragal
January 9th, 2005, 12:39 AM
Necker, perdona que che faga esta pregunta pero é que teño unha dúbida, ¿como é que pos de avatar a Shamil Basáyev? Era moito mais fermosa a bandeira galega que tiñas antes, pero identificarte coa imaxe do individuo que deu a orde da masacre de Beslán paréceme impropio de ti.
http://i.esmas.com/image/0/000/003/748/terrchechen_N.jpg
cellete
January 9th, 2005, 12:42 AM
A todo isto, fágome a mesma pregunta amigo Antón..
Pablos_ou
January 9th, 2005, 03:42 AM
Pues estan comprobando el ancho del badna del foro, que ultimamente funcionaba bastante a trancas y a barrancas y estan haciendo pruebas para ver que era lo que relentizaba el funcionamiento del mismo.
Han desactivado algunas funciones, y entre ellas la de los usuarios online. Si al final resulta que la carga era esa... pues nos hemos quedao sin poder cotillear mas XD
Pablos_ou
January 9th, 2005, 04:50 AM
el PTG ha estrenado imagen y webs hace nada
http://www.tecnopole.es/
http://www.tecnopole.es/testing/index2.jsp
http://www.ptg.es/
Pablos_ou
January 9th, 2005, 04:59 AM
Algunas fotos del nuevo "Tecnopole"
http://www.tecnopole.es/testing/gallery/gallery01b.jpg
http://www.tecnopole.es/testing/gallery/gallery03b.jpg
http://www.tecnopole.es/testing/gallery/gallery02b.jpg
http://www.tecnopole.es/testing/gallery/gallery04b.jpg
http://www.tecnopole.es/testing/gallery/gallery05b.jpg
http://www.tecnopole.es/testing/gallery/gallery06b.jpg
http://www.tecnopole.es/testing/gallery/gallery07b.jpg
http://www.tecnopole.es/testing/gallery/gallery08b.jpg
http://www.tecnopole.es/testing/gallery/gallery09b.jpg
http://www.tecnopole.es/testing/gallery/gallery010b.jpg
http://www.tecnopole.es/testing/gallery/gallery011b.jpg
http://www.tecnopole.es/testing/gallery/gallery012b.jpg
http://www.tecnopole.es/testing/gallery/gallery013b.jpg
http://www.tecnopole.es/testing/gallery/gallery014b.jpg
http://www.tecnopole.es/testing/gallery/gallery015b.jpg
http://www.tecnopole.es/testing/gallery/gallery016b.jpg
Necker
January 9th, 2005, 06:13 PM
Necker, perdona que che faga esta pregunta pero é que teño unha dúbida, ¿como é que pos de avatar a Shamil Basáyev? Era moito mais fermosa a bandeira galega que tiñas antes, pero identificarte coa imaxe do individuo que deu a orde da masacre de Beslán paréceme impropio de ti.
http://i.esmas.com/image/0/000/003/748/terrchechen_N.jpg
Ja,ja,ja!!
Xa me estranaba q ninguén me preguntara por este elemento xDDDD
En realidade, non simpatizo o máis mínimo coa causa destes seguidores do falso profeta Mahoma xD, nin con este individuo en particular.
Púxenmo como avatar por simple fetichismo. Ten pinta de malo de película de Dolph Lundgren. Ademáis, como me deixei barba ata hai dous días, era un auto-guiño cara o meu novo aspecto físico.
Xa sei q é rebuscado e estrano, pero os camiños do señor son inescrutábeis xDDD
Pablos_ou
January 17th, 2005, 12:31 AM
Pues, he abirto un zred que ya os habia dicho sobre el barrio de Peñaredonda de Ourense, acompañao de unas fotillos desde lo alto del Hospital Cristal de la ciudad. Un segurata me persiguio por un par de pasillos... pero lo consegui despistar XDDD wee
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=169921
Pablos_ou
January 19th, 2005, 08:06 PM
Os acordais de alguno de esos remedios caseros q usaban vuestras madres o abuelas para curar los catarros mas rapido??
Es que llevo varios dias con uno mastodontico, medio encerrao en casa, y las medicinas me estan haciendo el mismo efecto que las pulseritas estas de pastillas de gominola XD
cellete
January 20th, 2005, 12:40 AM
Hierve leche, después mézclale una yema de huevo y un chorro de brandy o cognac, todo muy caliente y a dormir muy abrigado; mañana me cuentas que tal. Se llama "ponche".
Pablos_ou
January 20th, 2005, 03:17 PM
graciñas
lo probare este noche!
kio
January 20th, 2005, 10:02 PM
Quería deciros que por causas personales estaré una temporada sin participar activamente en el foro, aunque si intentaré leeros a diario. Espero "volver" pronto.
Saludos, y no os peleéis mucho, sobre todo los de Ourense y Santiago ;).
Urban Dave
January 20th, 2005, 10:34 PM
kio!! Que no sea nada y hasta muy pronto!
Rutenio
January 21st, 2005, 12:53 AM
Quería deciros que por causas personales estaré una temporada sin participar activamente en el foro, aunque si intentaré leeros a diario. Espero "volver" pronto.
Saludos, y no os peleéis mucho, sobre todo los de Ourense y Santiago ;).
Te esperamos. Que las causas personales se resuelvan de la mejor manera.
zoltan
January 21st, 2005, 11:14 AM
Ya está actualizada las sección de Coruña en Emporis. En ella encontraréis imágenes de Torre Cristal y Torre Barceló que ya puse una vez en el foro, también hay dos nuevas imágenes de la ciudad en la sección de 'Image'.
Las fotos las podeis ver aquí. (http://www.emporis.com/en/wm/ci/bu/sk/li/?id=100921&bt=2&ht=2&sro=1)
P:D: Quería dar las gracias a David (UrbanDave) por poner las fotos.
Jode, pues a mi no me hicieron NI PUTO CASO los dos asignados para Vigo. Huyen porque no quieren hacer el GRAN trabajo que tengo preparado.
¿Hay alguna posibilidad de que yo sea editor sólo para Vigo?
Necker
January 21st, 2005, 12:22 PM
Ata pronto, kio. Procuraremos pelexar pouquiño xDDDD
cellete
January 21st, 2005, 04:40 PM
Lo mismo Kio, regresa pronto
Pablos_ou
January 21st, 2005, 05:41 PM
que sea leve Kio!
Pablos_ou
January 24th, 2005, 06:54 PM
Pues esta sabado intente subir a la azotea de la Torre de Ourense.
LLege a los ascensores del cuerpo central (4) y me meti en uno de ellos y le di a la ultima planta. Al llegar arriba me encontre todo cerrado a cal y canto. Baje hasta el hall y pregunte al conserje por el relaciones publicas del edificio y lo llamo y el señor muy majete vino y le explique que si podia hacer unas fotos desde la azotea para un reporteje. No me puso ninguna pega, pero nos surgio un gran problema. Toda la terraza esta bordeada por un muro que mide 2.70 metros (pa cagarse) y literalmente no se veia nadaa. Me cague en todos mis muertos. Me dijo que desde los ventanales del piso 18 habia muy buenas vistas tambien, pero que estaba cerrado, porque toda la planta la habia comprado una empresa de telecomunicacion de Vigo que iba a abrir unas oficinas alli a lo largo de este año. Me pido el tlf y me dijo que se pondria en contacto con los dueños de la planta para que cuando viniese algun representante de la empresa, me avisase para poder ir a hacer las fotos!!
Me quede alucinado con tanta amabilidad !! Aprovechando que el tio era muy majete, le pregunte si sabia la altura exacta del edificio y muy enterado me dijo que tenia 78 metros estructurales sobre rasante, que son 86 con la antena que hay en la terraza.
Tiene seis sotanos: tres de parking, uno de maquinaria, uno de servicio varios y otro de oficinas. En total la altura del edificio contando los seis sotanos es de 96 metros sin la antena superior. wee!
Asi que esperando estoy esa llamada XD
Necker
January 24th, 2005, 08:45 PM
Eu subín o outro día ó tellado da catedral cos alumnos e saquei unhas cantas fotos q xa lle enseñei en primicia a lete cando quedamos o sábado. O día non axudou moito, pero algo é algo.
O mellor é q próximamente vou subir á Berenguela, e iso si pode ser abraiante.
zoltan
January 31st, 2005, 11:35 AM
Pues esto, desde que estoy enfadado con ciertas personas (no es coruñes ni santiagues ni ourensano, osea no es de este foro), he decidido desde hace unos días dejar de hacer posts masivos, mi participación ha bajado muchísimo.
Pablos_ou
January 31st, 2005, 04:07 PM
Pues esto, desde que estoy enfadado con ciertas personas (no es coruñes ni santiagues ni ourensano, osea no es de este foro), he decidido desde hace unos días dejar de hacer posts masivos, mi participación ha bajado muchísimo.
¿con quien fue la trifulca? eh eh ? :D
Por cierto, sabeis si Antonio Pernas es amiguito de Paco Vazquez, porque este fin de semana han pintado el cristal del escapratee de su tienda de Ourense (y mira que es grande el cristal) con una pintada en color naranja y bien visible que dice: Amigo do "L" , inimigo do galego :runaway:
zoltan
January 31st, 2005, 07:19 PM
Pablos_ou: mira unos posts para atrás de este mismo hilo.
Pablos_ou
February 4th, 2005, 03:13 PM
Señores tenemos que llegar a los 10.000 post antes que los otros foros regionales que hay una porra abierta en la barra XD asi que, ya saben a postear incluso tonterias XD
Lord
February 4th, 2005, 05:28 PM
Cuantos llevamos???
cellete
February 4th, 2005, 07:24 PM
Bah..que se maten por llegar a los 10.000
rufi
February 5th, 2005, 04:12 AM
Señores tenemos que llegar a los 10.000 post antes que los otros foros regionales que hay una porra abierta en la barra XD asi que, ya saben a postear incluso tonterias XD
xdrk err jler ffkj;elj ?
Pablos_ou
February 11th, 2005, 04:07 PM
visteis esto que sale hoy en La Voz ?¿ Si es que somos una minucia.
Porpongo que en la kedada pintemos uns mamuts y encedamos unas hogeritas
Crónica | Así nos muestran en Europa
La Galicia cavernícola que ven los franceses
La prestigiosa agencia France Press pone a un pueblo de la comunidad gallega como ejemplo de atraso diciendo que «el gran avance del siglo XXI es la llegada de la electricidad»
«Bastión ancestral del clientelismo conservador»
http://www.lavozdegalicia.es/graficos/2005/02/11/g11p14f1.jpg
Así comienza el reportaje que el periodista francés Pierre Ausseill ha difundido en todo el mundo, a través de la prestigiosa France Press, para ilustrar la realidad europea a pocos días del referéndum. La imagen de Galicia no sale muy bien parada. Juzguen ustedes: «Aunque España se prepara para votar, el 20 de febrero próximo, a favor o en contra de la Constitución Europea, en algunos pueblecitos aislados de los montes de Galicia (noroeste), el gran avance del naciente siglo XXI es la llegada de la electricidad». A tomar viento el progreso.
Según cuenta el reportero, los gallegos de Samordas (en el Concello lugués de Abadín) acaban, prácticamente, de salir de las cavernas. En su reportaje narra cómo Elsa Cabanela, de 82 años, «todavía sigue sorprendida» con la llegada de la luz eléctrica: «No hace más de un año que fue tendido el primer cable eléctrico hasta la granja de Samordas, en los montes de Lugo, que esta robusta gallega comparte con sus hijos, su nieto y su esposa y sus tres hijos: ocho personas y más de cuatro generaciones bajo el mismo techo». Por lo visto, ha aterrizado en Venus.
El boquiabierto redactor galo continúa su crónica de la Galicia cavernícola describiendo las labores habituales de la señora Elsa, que «morirá habiendo conocido la lavadora, 'una invención formidable' que le evita entre tres y cinco coladas diarias a mano».
No trasciende en el reportaje que Pierre haya llegado a pisar una bosta para contárselo al mundo, pero se empeña a fondo para transmitir las imágenes que su inmersión etnográfica le ha dejado en la retina. Y escribe: «Durante una eternidad contemplaron desde lejos la modernidad: la carretera nacional cargada de camiones que corren por el valle, a sólo unos kilómetros, con sus farolas. Hoy, los niños ven la tele al volver de la escuela. Una nevera ha aparecido en la cocina, pero todavía no hay calefacción». Menos mal que Pierre nos pilló con la rueda inventada.
AHÍ QUEDA ESO
Ausseill describe a Galicia como «bastión ancestral del clientelismo conservador y de la práctica religiosa asidua». ¡Mon dieu! Balbino Piquín es otro de los protagonistas del reportaje. Pierre lo descubre en Pena das Cabras, lleno de lamparones, «en esta aldea perdida en las alturas boscosas donde vive una pareja de lobos».
Al redactor le sorprende que Balbino y sus hermanos compartan la entrada de su casa con las vacas. «Animales y hombres entran y salen por la misma puerta». ¡Oh!
Y el galo se asombra más cuando los Piquín le enseñan un molino conectado a unas baterías que llevan la electricidad a casa. Antes de eso, las cesáreas de las vacas se iluminaban con los focos del coche, dice. A Balbino, según Pierre, Europa le parece una realidad muy lejana, pero la imagen marciana de France Press no hace mucho por el acercamiento. O, a lo mejor, es que nos falla el márketing.
kio
February 11th, 2005, 11:52 PM
Mañana recogida de firmas en la Ciudad Vieja para pedir a Vázquez que el 14 de Febrero se declare día del amor lúdico y del condón. Si os interesa, ya sabeis ;).
cellete
February 14th, 2005, 01:14 PM
Señores...he aprobado el teórico de conducir!
Necker
February 14th, 2005, 01:28 PM
Señores...he aprobado el teórico de conducir!
Parabéns, lete. Unha excusa máis para beber o sábado xD
cellete
February 14th, 2005, 01:33 PM
Parabéns, lete. Unha excusa máis para beber o sábado xD
E despois collelo coche XDDDDDDDDDD
Lord
February 14th, 2005, 04:54 PM
El Gobierno afirma que Galicia tiene asegurados fondos comunitarios para el período 2007-2013
(EUROPA PRESS)
El Gobierno central asegura que Galicia tiene asegurados fondos comunitarios para el próximo período de programación (2007-2013), porque, según el tercer informe de cohesión, aprobado en febrero de 2004, esta comunidad tiene el 73 por ciento de la renta media comunitaria y por lo tanto sigue siendo considerada región objetivo 1 (no supera el 75 por ciento).
Así lo explica el Ejecutivo al diputado del PP Celso Delgado, a quien le recuerda que en la actualidad se están discutiendo los nuevos reglamentos que regularán los fondos estructurales para el período 2007-2013.
El Gobierno señala que la propuesta de la Comisión Europea cambia la idea actualmente concebida de objetivo 1 y objetivo 3 por los términos de objetivo convergencia y objetivo competitividad y empleo.
En este sentido, recuerda que la principal batalla se presenta en el objetivo competitividad regional y empleo, ya que los contribuyentes netos de la UE no se muestran partidarios de que se financie con dinero comunitario la política de empleo de zonas con un nivel de desarrollo más elevado (las actuales fuera de objetivo 1). Por tanto, subraya que sí existe consenso para seguir apoyando a las regiones menos favorecidas, entre las que se incluye Galicia.
Necker
February 14th, 2005, 04:56 PM
E despois collelo coche XDDDDDDDDDD
A ver se che vai pasar o que che contei o outro día... xD
cellete
February 14th, 2005, 05:08 PM
Non me lembro..
Necker
February 14th, 2005, 05:19 PM
O do día q aparquei na praza do lado da miña xD
cellete
February 14th, 2005, 05:35 PM
XDDDD xa me acordo
Rutenio
February 14th, 2005, 05:38 PM
Gran noticia para el mesón de la Tía Maleni. Desde Abril se va a llamar A Tasca do tío Pepiño.
Pepe Blanco a Fomento.
cellete
February 14th, 2005, 06:02 PM
Por certo, falando de coches, o día que saque o carnet práctico supoño que madurarei a idea de mercar un. Será un coche pequeno, urbano, non preciso máis. ¿Que opinión tedes dos coches xaponeses desas caractéristicas? Son os que millor andan de prezos a verdade, e os deseños gústanme; estes son algúns dos que máis me gustan:
Honda Jazz:
http://img.photobucket.com/albums/v338/cellete/Hondajazz.bmp
Renault Modus:
http://img.photobucket.com/albums/v338/cellete/RenaultModus.bmp
Hyundai Getz:
http://img.photobucket.com/albums/v338/cellete/HyundaiGetz.bmp
Pablos_ou
February 14th, 2005, 09:06 PM
felicidades lete!
kio
February 14th, 2005, 10:18 PM
Enhorabuena lete!!!.
Rutenio
February 14th, 2005, 10:22 PM
¿Renault? ¿Japonés? xDDDDDDD
El Honda Jazz está bastante bien. También hay un Mazda pequeñito que deberías mirar.
cellete
February 14th, 2005, 10:24 PM
Puse algunos que me gustaban, no todos japonenses obviamente XD
A mi el Jazz es el que más me gusta
Gracias a todos
Rutenio
February 14th, 2005, 10:29 PM
Mazda 2
http://www.mazda-es.com/sycomax/picturepool/pics_ES/forecourt/up_close/Mazda2/gallery/gallery3_thumb.jpg
cellete
February 14th, 2005, 10:35 PM
No está mal, gracias Rutenio; pero ¿tenéis buenas referencias de los "japos"?
Mi moza tiene un Suzuki y está contenta; la chapa tal vez es endeble..pero está bien.
Rutenio
February 14th, 2005, 10:39 PM
Yo en breve voy a tener un Nissan, quizá esta semana. Ya daré noticias.
cellete
February 14th, 2005, 11:28 PM
Hablando de Nissan, el nuevo Micra es chulo también:
http://img.photobucket.com/albums/v338/cellete/NissanMicra.bmp
zoltan
February 15th, 2005, 09:57 AM
queeeee??? Pepe Blanco a Fomento????????????
Si es cierto, voy a dar saltos de alegría, por fin un gallego!!! XDDDDDD
Rutenio
February 15th, 2005, 12:06 PM
Suenan tambores. No es seguro, pero el río suena.
Pablos_ou
February 15th, 2005, 02:42 PM
Maleni va echar sapos y culebras por la boca
Pablos_ou
February 15th, 2005, 02:46 PM
Por cierto Lete, ya se va sabiendo algo mas del Auditorio. Lo inauguran con
el Congreso del Eje Atlantico (9 10 y 11 de abril), el día 15 actua Jose Carreras ¿sabes que orquesta lo acompaña? ¿o estos cantan solo sin orquesta XD? (es que yo de musica clasica ni flowers) y el dia 19 llega la Opera Nacional de Kiev con Turandot
cellete
February 15th, 2005, 02:56 PM
No tengo ni idea de que orquesta será; de todos, Carreras=bolo; no vale la pena.
Creo que en los próximos meses vamos alguna vez a Ourense, ya me cercioraré.
Pablos_ou
February 18th, 2005, 10:39 PM
¿Desde Vigo no se puede ir a Lisboa en tren? No me jodas... es que me hace falta para desplazarme al concierto de U2 en agosto y no encuentro nada. ¿Sabeis algo? Porque en avion, por lo que veo tienes que pasar obligatoriamente por Madrid para hacer el enlace
kio
February 18th, 2005, 10:50 PM
Coño Pablo, tienes vuelo a Lisboa desde Coruña.
Pablos_ou
February 18th, 2005, 10:59 PM
que me comentas ?
ah si ??
con qe compañia ??
Pablos_ou
February 18th, 2005, 11:03 PM
Iberia me manda por Madrid xD
Fecha de salida
10 Agosto 2005
Vuelos desde La Coruna (LCG), La Coruña, España hacia Lisboa (LIS), Lisboa, Portugal
Vuelo Clase Salida Llegada Parada
Avión Duración
IB 511
E Turista 07:30 La Coruña, La Coruna 08:40 Madrid, Barajas Terminal 2 Sin parada
32S 3h15min
IB 3108
E Turista 09:30 Madrid, Barajas Terminal 2 09:45 Lisboa Sin parada
32S
IB 513
E Turista 13:55 La Coruña, La Coruna 15:05 Madrid, Barajas Terminal 2 Sin parada
(...)
kio
February 18th, 2005, 11:16 PM
Con Portugalia ;)
Pablos_ou
February 18th, 2005, 11:20 PM
xDDD
Obrigado
cellete
February 19th, 2005, 04:17 PM
Dios mío que resacón..............
Necker
February 19th, 2005, 05:21 PM
A mín aínda me dura...
Onde te metiches onte ó final? Ó ver que tardabas abrinme
Rutenio
February 19th, 2005, 06:38 PM
Portugalia, señor pablos. Pero vuela de domingo a jueves, ojo. Y a primera hora, creo.
Pablos_ou
February 19th, 2005, 06:46 PM
ya ya lo he visto, pero no me sirve. Se me sale del presupuesto xD
Petronius
February 19th, 2005, 07:10 PM
ya ya lo he visto, pero no me sirve. Se me sale del presupuesto xD
se eu fosse a ti, apanhava o serviço de autocarros (autobus) Vigo-Porto (barato e rapido - 2horas) e no Porto o comboio (trem) rapido para Lisboa (uns 30 euros - 3horas de viagem)
no total 5 a 6 horas de viagem (que acaba por ir dar ao mesmo que um vôo, com a viagem para o aeroporto, o tempo de espera, malas , bagagens, etc)
, e muito mais barato
cellete
February 19th, 2005, 09:33 PM
Antón...a de onte foi boa..
Pablos_ou
February 20th, 2005, 04:54 PM
se eu fosse a ti, apanhava o serviço de autocarros (autobus) Vigo-Porto (barato e rapido - 2horas) e no Porto o comboio (trem) rapido para Lisboa (uns 30 euros - 3horas de viagem)
no total 5 a 6 horas de viagem (que acaba por ir dar ao mesmo que um vôo, com a viagem para o aeroporto, o tempo de espera, malas , bagagens, etc)
, e muito mais barato
un poco coñazo xD al final creo que llevare yo coche si para aquellas ya me quite el practico, si no, pues a ver si algun alma caritativa de mis colegas lleva el coche :cheers:
borrachos :drunk: :sleepy: XDDDD
Necker
February 21st, 2005, 01:11 PM
Explíqueme onde se meteu ó final en Ruta (ou quizá sexa eu o q non sabe ónde se meteu xD)
cellete
February 21st, 2005, 04:08 PM
Sr. Necker, o estado etílico no que me atopaba fai que a secuencia de acontecementos sexa borrosa na miña mente; de todos modos, recordo ir mexar e haber unha cola de carallo; ó voltar non estabades, evidentemente cagueime na vosa calavera e tomei a última; craso erro, xa que entón foi cando definitivamente o meu cerebro se apagou..
P.D Medito seriamente quedar convosco únicamente pra tomar café....XD
Necker
February 21st, 2005, 04:25 PM
Eu tiven moi serios problemas para atopar a saída do local. Había anos q non ía por alí, e non lembraba q a porta de saída e a de entrada a partir das 6 da mañán non son a mesma. Tras unha saída frustrada pola parte de arriba, retireime eu só a reflexionar sobre posibles alternativas. Dábame vergoña preguntar ou buscar a porta coma un parvo, así q estiben pensando un bo rato sobre cómo saír de aí. Finalmente, atopei a solución correcta xDD
gohcan
February 21st, 2005, 06:46 PM
Eu tiven moi serios problemas para atopar a saída do local. Había anos q non ía por alí, e non lembraba q a porta de saída e a de entrada a partir das 6 da mañán non son a mesma. Tras unha saída frustrada pola parte de arriba, retireime eu só a reflexionar sobre posibles alternativas. Dábame vergoña preguntar ou buscar a porta coma un parvo, así q estiben pensando un bo rato sobre cómo saír de aí. Finalmente, atopei a solución correcta xDD
:rofl: :rofl:
Pablos_ou
February 22nd, 2005, 01:59 AM
Hola amigos. Me despido de todos vosotros por tiempo indefinido. Espero que lo paseis bien por el foro y que sigais compartiendo los buenos momentos que yo he pasado aqui con todos vosotros.
Por una situaion personal jodida, me obligan a estar un tiempo lejos de todo quisqui, "aclarandome" un poco. Espero poder volver a leeros pronto.
Os pediria que se lo dijeseis a otros foreros de los que no me he despedido. Graciñas y saludos.
gohcan
February 22nd, 2005, 02:07 AM
Ostias Pablo. Pues que tengas mucha suerte y esperamos verte muy pronto. Se nos va uno de los pilares de la plataforma :cry:
Fuera bromas, que tengas suerte. Un abrazo desde la meseta norte.
cellete
February 22nd, 2005, 02:30 AM
Bueno Pablo, espero sinceramente que arregles esa situación cuanto antes.Suerte y vuelve pronto, se notará tu ausencia. Unha aperta
Ria
February 22nd, 2005, 07:59 AM
Espero que no sea nada grave Pablo. Animo y si necesitarás algo no dudes. Aunque lleve 8 posts se puede decir que te aprecio.
Suerte y fuerza desde México
Necker
February 22nd, 2005, 10:53 AM
:rofl: :rofl:
Coño, camarada gohcan, está usted en todo xDDDD
gohcan
February 22nd, 2005, 02:10 PM
Coño, camarada gohcan, está usted en todo xDDDD
Ya ve usted, sigo su rastro :D:D
Rutenio
February 22nd, 2005, 06:54 PM
Pablo, espero que resuelvas pronto todo eso que te preocupa. Al final siempre aparecen las soluciones para todo. Están ahí, sólo hay que encontrarlas.
Hasta pronto.
kio
February 22nd, 2005, 10:38 PM
Te vamos a echar de menos Pablo, seguro que al final se acaba arreglando todo y así lo espero.
Un saludo amigo ;).
Pablos_ou
February 24th, 2005, 07:56 PM
Al final todo esta solucionado ya :horse:
A veces me sorprendo tanto de lo mal que puede llegar a estar aun asunto y lo pronto que se puede solucionar :eek: bueno, en ese caso y en el contrario (lo bien que puede estar algo y lo mal que se puede poner en un triss) :cheers:
Aun estare algo ausente la proxima semana o algo mas, pero bueno, que toy muy contento al final :cheers:
cellete
February 24th, 2005, 07:59 PM
Me alegro mucho de verte de nuevo por aquí Pablo; no hay mal que cien años dure..bienvenido
gohcan
February 24th, 2005, 08:04 PM
Rebienvenido a tu casa Pablos.
Pablos_ou
February 24th, 2005, 08:12 PM
Danke schön compañeros!
kio
February 24th, 2005, 09:21 PM
Ahí está ese pedazo de moderador, eso si que es profesionalidad ;) XD.
Ria
February 25th, 2005, 01:46 AM
Me alegra que estes de vuelta compadre.
Aprovecho para pedir un favor, ya sea al grande de Zoltan o a cualquiera que se pase por Vigo. Tengo entendido que el Pxou de vigo se esta mostrando en la casa de arte con unas maquetas estupendas, el que se pase por ahi con una camara de fotos y le saque unas fotillos a las maquetas le envio una botellita del mejor mezcal para que vea el cielo. Por cierto, mi madre me ha enviado un coleccionable del faro de vigo de hace unos meses, es un libro impresionante con miles de fotos aereas que muestran vigo en todo su detalle. Que puta maravilla de fotos y que bien me conoce mi madre, me ha hecho feliz. Creo que aún se puede comprar por 30 euros, lo recomiendo a todo aquel que le guste la fotografía aérea, o que le guste vigo o que simplemente haya sido pajaro en una vida anterior como yo...jajejir.
Un saudo camaradas y lo dicho una botellita de mezcal al que consiga bajar mi dosis de moriña con esas fotos del nuevo PXOUM de Vigo.
P.D. como es que nos han ganado los euskoscrapers???
Saludos desde este pueblo de 24 millones.
zoltan
February 25th, 2005, 10:15 AM
@Ria
Hay una ****** de horarios, es prácticamente el mismo horario que mi trabajo y no abren los sabados. Hay que joderse, intentaré sacar 15 minutos para hacer fotos o a ver si hay otra persona que pueda. Igual mando a mi padre xD.
El coleccionable ya lo tengo, es una maravilla. Tambien los hay de Arousa, Ourense y otros sitios. Siguen estando a la venta.
Los euskoscrapers nos ganaron porque yo por una movida con emporis que no me dejaron catalogar 200 edificios de Vigo, y cabreado y harto he decidido dejar de hacer 20 posts diarios de prensa que hacía y multiplica por 30 días.... También se notó la ausencia de Pablos_ou.
Ria
February 26th, 2005, 01:16 AM
Gracias Zoltan. Menudos cabrones los de emporis, seguro tu catalogacion de 200 edificios de Vigo es cojonuda. Cada vez que voy a Vigo descubro uno o varios edificios de piedra preciosos en los que nunca habia reparado.
Una putada lo de los horarios de la exposicion, si te es posible me encantaria ver tus fotos, lo de mandar a tu padre ya me parece chistoso, no quiero pedir tanto, aunque deduzco que a [el tambien le gusta la arquitectura y Vigo.
Las pasadas navidades estuve filmando unas cosas en vigo para un largometraje documental que estoy desarrollando. En el verano espero volver para realizar unas tomas aereas en helicoptero. En cuanto las p