View Full Version : Valladolid - Mobiliario urbano, jardines, limpieza, movilidad, equipaciones deportivas, restauración y conservación edificios, peatonalizaciones, integración Pisuerga, infraestructuras

Valle de Olid
September 1st, 2011, 08:28 PM
Abro este hilo para tratar aquí todos los temas que nos vienen preocupando como ciudadanos normales sobre la ciudad de Valladolid.

_BioHazard_Vl
September 1st, 2011, 10:55 PM
Hilo muy interesante Valle. Hace poco vi en la tele un hombre de un pueblo (no se cual) que se dedicaba a hacer una idea que siempre he tenido para las ciudades que pienso estaría muy bien. El hombre se dedicaba (está jubilado) ha recorrer la ciudad e ir apuntando los desperfectos lógicos que se producen en el día a día y también las cosas mejorables. Siempre he pensado que sería interesante tener unas cuantas personas contratadas en la ciudad que se dedicaran a eso, a ir recorriendo la ciudad por zonas e ir apuntando y despues mandando reparar lo que está roto o deteriorado, o lo que es mejorable. Muchas veces (y sobre todo en los barrios que no son el centro) creo que no se reparan ciertas cosas porque nadie las denuncia ni nadie da parte de ello, y a parte de afear puede generar accidentes. Son cosas tan tontas como grupos de baldosas rotas, barandillas golpeadas, pinturas viarias o señales deterioradas, etc..

Valle de Olid
September 1st, 2011, 11:20 PM
^^ Es muy cierto eso que dices, pero pienso que fue mucho más grave hace años (lo que no quita que siga habiendo dejadez, sin ir más lejos la pasarela del MdlaC sobre la Av. Salamanca no se ha pintado nunca desde su inauguración hace casi 8 años y está IMPRESENTABLE).
Hace unos años (8) Valladolid estaba muy dejada en pequeños detalles que sumados hacen ciudad. Ahora mismo está más que presentable: limpia, cuidada, los jardines aprueban, las marcas viales y señalización vertical en general están bien, tenemos todo a LED... el problema es la falta de innovación en casi todo, desde mobiliario urbano (ej: Portugalete), equipamientos de verano como piscinas, permisos a ciertas franquicias como FNAC, comida rápida o H&M que atraigan gente al centro, asi como la necesidad de restaurar medianeras y fachadas de zonas clave (ej: edificio esquina Pza. Zorrilla, Pso. Zorrilla, Poniente) para que la ciudad no luzca como un Móstoles gigantesco en muchas zonas.

Lo demás no puede considerarse como "detalles":

Consorcio Metropolitano
Soterramiento --> estación intermodal de autobuses y trenes
Palacio de Congresos (no en el lateral de la Feria)
Integración del Pisuerga

etc.

Ruben_pucela
September 3rd, 2011, 12:01 AM
Yo creo que eso de mandar a gente mirando deficiencias se evitaría si se hiciese todo bien a la primera, pero claro el mantenimiento es inevitable pero supongo que se reduciría mucho el gasto, al no tener que reponer tantas veces las piezas.

Valle de Olid
September 4th, 2011, 01:33 PM
Queria hacer una reflexion o mas bien CRITICA en alto ahora que estamos en fiestas y dias muy señalados.

Ya se que el dinero no sobra pero ahora que tenemos una iluminacion chulisima en muchos monumento a LED, que no gasta un pimiento me parece absolutamente pueblerino y chapucero que en dias muy señalados como Semana Santa y fiestas de Valladolid se apagen tan pronto. Es ridiculo ver como en pleno concierto de la plaza mayor por poner un ejemplo con la plaza repleta de gente y seguramente turistas apagan toda la iluminacion ornamental del entorno y la plaza queda casi al completo a oscuras con toda la gente alli y tan pronto. Queda fatal primero al quedar casi a "oscuras" y seguro en cuestion de imagen al ver como se apagan las luces a las 11:30 de la noche en pleno concierto y fiestas de una ciudad con la plaza aun repleta. ¿¿Pero es que no pueden almenos ponerle una horita mas para que no quede tan chapucero??. Igual pasa con los monumentos de la ciudad en el centro. Con lo bonito que queda de cara al turista que tanto nos acompaña estos dias seguramente ver por ejemplo la academia de caballeria con la nueva iluminacion y demas monumentos para tirarles fotos y verlos bien. Pues nada, te la cortan a esa misma ahora. En fin. A ver cuando empezamos a sabernos vender mejor. Nos queda mucho por aprender en cuestion de marketing para captar muchos mas turistas. Y puede parecer un detalle sin demasiada importancia a priori. Pero para mi si me parece que merece la pena cuidar. A ver si vamos espabilando de una vez. A ver si Oscar se lo puede trasladar al Ayuntamiento o lo leen ellos directamente por aqui. Porque como digo me parece de una falta de gusto y paletismo preocupante. Y no creo que descuadre las cuentas del Ayuntamiento tener encencidadas unas luces DE LED un par de horas mas por la noche en 10 dias señalados del año. Gracias.

:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:

Y anoche, con más de 30.000 personas en la plaza, una vez más, un año más llegó la oscuridad puntual a las 00:00 horas.

Qué bien saben vendernos.

myst
September 4th, 2011, 01:59 PM
Gracias tio!. Es que me sienta fatal estas cosas. Somos lo mas cateto y provinciano que hay... :-S

Valle de Olid
September 4th, 2011, 02:09 PM
ON

http://resizer.elnortedecastilla.es/resizer/resizer.php?imagen=/deliverty/demo/resources/jpg/7/6/1315127233067.jpg&nuevoancho=950&nuevoalto=570&copyright=conCopyright&encrypt=false

OFF

http://resizer.elnortedecastilla.es/resizer/resizer.php?imagen=/deliverty/demo/resources/jpg/5/2/1315127228125.jpg&nuevoancho=950&nuevoalto=570&copyright=conCopyright&encrypt=false

Y la Catedral, la Antigüa, San Pablo, San Benito, la Academia de Caballería, Puente Mayor... todo.

myst
September 4th, 2011, 05:32 PM
Y no apagan también los farolillos de abajo de milagro!!!.

Zaratanero
September 12th, 2011, 01:14 PM
Totalmente deacuerdo con el tema de la iluminación, con lo chulas que quedan las torres de las iglesias en verde o la Academia de Caballería....

Lo que me ha sorprendido gratamente es como funciona el servicio de limpieza, plazas y calles cubiertas por platos, vasos, cachis,... y que al amanecer están completamente limpias como si no hubiera pasado nada. Ahora les queda el trabajo gordo de quitar la grasa de las aceras pero como otros años supongo que lo harán sin problema.

Zaratanero
September 12th, 2011, 01:45 PM
¿Alguno tenía noticia de esta licencia de obras que concede el Ayuntamiento el 7/09/2011?

■- Conceder al Ministerio de Cultura licencia de obras para la adaptación de la iglesia de San Benito el Viejo para exposición permanente del Museo Nacional Colegio de San Gregorio, sita en calle Cadenas de San Gregorio s/n.

Another VLL
September 12th, 2011, 06:05 PM
Es de la semana pasada. Yo la twitee cuando la vi en la prensa!
No comenté nada por aquí ya que no recuerdo ningún hilo específico para ese tema