View Full Version : Nuevo Estadio Bernabeu para el 2013
FAETON September 6th, 2011, 10:52 PM Real Madrid y Ayuntamiento llegan a un acuerdo para crear el nuevo Bernabéu en 2013
El Real Madrid ya tiene preparado su nuevo Bernabéu 2.0. Florentino Pérez anunciará en la próxima asamblea de socios compromisarios un acuerdo con el ayuntamiento de la capital para crear un súper-estadio con tres novedades por encima del resto. La creación de un hotel de lujo, un centro comercial anexo distinto al de la Esquina del Bernabéu y un techo retráctil con el que cubrir todo el estadio.
http://s01.s3c.es/imag/_v2/ecodiario/deportes/580x300/Bernabeu-proyecto-florentino.jpg
http://s01.s3c.es/imag/_v2/ecodiario/deportes/600x300/Bernabeu-montaje-ubicacion-hotel.jpg
http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3353626/09/11/Real-Madrid-y-Ayuntamiento-llegan-a-un-acuerdo-para-crear-el-Bernabeu-20-en-2013.html
La verdad es que va a quedar bonito.
Moderadores:
Si hay algún thread abierto al respecto, por favor ponedlo ahí, es que no lo he visto. Gracias.
israelblue September 7th, 2011, 08:08 PM como sabes si va a quedar bonito si todavia no hay ningun render en condiciones??
capuser September 8th, 2011, 10:19 AM Ha habido una reunión con compromisarios, no se si se ha adelantado algo mas del proyecto.
potipoti September 8th, 2011, 10:37 AM hay que esperar a la asamblea de socios el próximo 24 de septiembre, si mal no recuerdo, y entonces veremos si hay algo concreto... recordemos que todo este plan depende del PGU que Ayuntamiento y Comunidad de Madrid están ultimando
neuromancer September 8th, 2011, 11:43 AM ^^Sí, renders han aparecido unos cuantos, uno con un apaño bastante currado con la cubierta del Amsterdam Arena, otro que atribuyen a Rafael de la Hoz, mas cuadradote... y algunos más, Veremos cuando lo presenten a ver si es algo rompedor y elegante o se queda en un apaño.
Pavlemadrid September 8th, 2011, 01:50 PM Apaño.
Ekumenopolis September 8th, 2011, 02:10 PM Tiene pinta.
SaCt September 8th, 2011, 02:31 PM En El País:
http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201109/07/espana/20110907elpepunac_1_Ges_SWF.png
El Real Madrid planea un centro comercial en plena Castellana (http://www.elpais.com/articulo/madrid/Real/Madrid/planea/centro/comercial/plena/Castellana/elpepiespmad/20110907elpmad_3/Tes)
potipoti September 8th, 2011, 11:34 PM interesante historia de deudas, convenios, acuerdos, permutas... no sabía que el plan incluyese la demolición de la Esquina del Bernabéu, no me parece mal, y me imagino que muchos de sus actuales inquilinos pasarían al nuevo centro comercial...
la cubierta retractil es necesaria, no puede ser que la lluvia, el viento o cualquier problema atmosférico se traslade al terreno de juego
y no sé cómo harán para que el hotel de 5 estrellas tenga vistas al interior del estadio, pero tampoco imaginé que pudieran meter varios restaurantes y ya hay 3 más una cafetería
¿aprovecharán para llevar el museo al nuevo edificio? sería una buena idea...
esperemos al 25 de septiembre, a ver qué sucede con todo este asunto
Fernan20 September 8th, 2011, 11:42 PM y si le ponen una pista de atletismo y lo convierten en el estadio Olímpico de la candidatura 2020... ajjaja es broma que no se me coma nadie ;)
MIBO September 9th, 2011, 12:06 AM Yo familia vive por la zona (Profesor Waksman) y me pregunto lo siguiente....
Para acceder a la castellana por Manuel de Falla (direccion unica hacia el sur) se utiliza la calle en donde estaria el centro comercial para seguir yendo hacia el Centro. Desapareceria esa calle?
La Esquina del Bernabeu es un Centro Comercial pequenho sin embargo, tiene el unico supermercado grande de la zona. Se hara otro en el nuevo centro comercial?
Por ultimo entre la explanada del Palacio de Congresos y el Parking-antiguo lugar de botellones-ferias varias de la explanada enfrente del Santiago Bernabeu...la plaza de Lima queda muy "abierta" (sin ser tan desproposito como PLaza Castilla). Por lo consiguiente y ya que quieren poner un hotel, un rascacielos estarias bien y tendria demanda por la centralidad, al lado del Estadio, a tiro de piedra de Nuevos Ministerios y la conexion con el aeropuerto y a una menor distancia sin cabe de Azca - el centro de Negocios.
No le veo mucha raison d'etre a una zona verde en la Esquina del Bernabeu pero bueno.....si me plantan un pepino que le de mayor densidad a la PLaza de Lima yo feliz de la vida :lol:
Ekumenopolis September 9th, 2011, 12:50 PM Lo de los rascas lo dudo horrores, y más tal y como está el patio. Lo que vendría bien es tirar el palacio de congresos y construir uno más grande y en condiciones... pero bueno, eso en otro hilo.
Lo de la zona verde, supongo que es para compensar el armatoste de la parte de Castellana; que verdaderamente, aun no se cómo se lo van a montar para que no desentone una barbaridad con el estadio en sí. O eso, o que de repente les de por recubrir el mismo, lo cual ya sería el despropósito definitivo, dada la forma que tiene el mismo.
No creo, como sea, que poner ahí un CC y un hotel sea la mejor idea del mundo.
Inmotic's DD September 23rd, 2011, 11:19 AM Estoy de acuerdo con Ekumenopolis: si no mal me acuerdo se planea la construcción de un CC y Hotel a escasa distancia del Barnabeu: Castellana 200, suena?!
Para lo de la cubierta, porque no. Igual la idea es que podría permitir climatizar el Estadio, no?!
Futureal March 6th, 2012, 03:16 PM Lo de la cubierta del Bernabeu se omite cada vez que dan información acerca de la reforma,ahora lo que se dice es que todas las localidades estarán cubiertas.Normal que no digan nada de cerrar el estadio puesto que fué la promesa electoral de Florentimo de las segundas elecciones,justo el año anterior a salir corriendo y llorando de la casa blanca.Tampoco lo necesitará ya que con la construcción de las dos residencias (cantera y primer equipo) y la reforma exterior del Bernabeu ya quedan saneadas ciertas cuentas de resultados de ciertas empresas constructoras.
neuromancer March 7th, 2012, 05:04 PM Pues en la tele lo comentaron el otro día con lo del 110 aniversario, que podría cubrirse el estadio si fuera necesario, eso sí, detalles visuales ni uno y en los renders con la nueva piel, no se aprecia nada.
Eso si, ACS no puede ver ni un duro, como en las anteriores reformas durante el mandato de Florentino.
Pucelano March 20th, 2012, 01:16 AM Yo es que lo de un estadio cubierto en España no lo veo para nada. Nuestro clima no es como en el norte de Europa y allí los estadios cubiertos son la minoría, ¿cuantos días se podía aprovechar?, ¿compensa la inversión?
Además de la gracia, y la belleza, de un partido con lluvia de vez en cuando, por ejemplo
Es una de esas cosas de nuevos ricos que ni falta que hace :ohno: y ahora de ricos ya nada de nada.
Que le den un buen lavado de cara, aumenten todo lo que se pueda el aforo y se tiene estadio para años.
Saludos.
Futureal March 20th, 2012, 02:10 PM ACS no,pero si los amigos de Florentimo a los cuales les haría un gran favor a cambio de simplemente las gracias...unas gracias eso si,acorde con el favor.
Yo lo de cerrar el estadio no lo veo fundamental,aunque sería positivo para los meses de invierno mantener una buena temperatura en todo el estadio sin necesidad de esos calentadores que abrasan ,ademas de mantener mejor el estado del cesped (aunque es cierto que solo por esto no merecería la pena tanta inversión),tambien con techo se podria utilizar para generar energía para el estadio.
Mas fundamental que esto,veo unos nuevos marcadores o que haya covertura 3G en el estadio.
Pues en la tele lo comentaron el otro día con lo del 110 aniversario, que podría cubrirse el estadio si fuera necesario, eso sí, detalles visuales ni uno y en los renders con la nueva piel, no se aprecia nada.
Eso si, ACS no puede ver ni un duro, como en las anteriores reformas durante el mandato de Florentino.
Ekumenopolis March 20th, 2012, 02:31 PM ¿Esto sigue adelante?
Darconte March 20th, 2012, 03:33 PM Claro, esta ahora en los eternos procesos administrativos
Ekumenopolis March 20th, 2012, 05:53 PM ¡¡Bufff!! ¡Qué pereza! A ver si sacan algún render pronto, o volveré a olvidarme de este asunto una vez más.
SaCt March 23rd, 2012, 12:36 PM La Justicia paraliza el acuerdo del Madrid y el Ayuntamiento sobre el Bernabéu
(http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/22/madrid/1332445730_650905.html)
La cosa se complica.
neuromancer March 23rd, 2012, 01:57 PM El que puso el recurso seguro que era del atletico XDDD la verdad es que es complejo todo el asunto de permutas de terrenos y usos que ni el juez se entera del tema...
A ver en que queda.
potipoti March 23rd, 2012, 02:23 PM parece un tema complicado... de todas formas, no parece que vaya a tener efectos prácticos
¿Qué efecto práctico tiene, pues, este auto? El convenio ya está ejecutado. Las parcelas han cambiado ya de manos. ¿Podría el Real Madrid construir las oficinas en el terreno de Valdebebas? El auto no hace referencia a estos terrenos, así que se ha solicitado una aclaración al juez. ¿Afecta en algún modo al Santiago Bernabéu? En principio, no. A menos que el club decida derribar los contrafuertes del estadio y las torres de evacuación, evidentemente, no para tirar abajo el estadio, sino dentro de un hipotético proceso de reforma.
no creo que el proyecto del Real Madrid incluya derribar nada sino modificar lo que existe y cubrirlo
Chanquete March 24th, 2012, 02:15 AM parece un tema complicado... de todas formas, no parece que vaya a tener efectos prácticos
no creo que el proyecto del Real Madrid incluya derribar nada sino modificar lo que existe y cubrirlo
Efectivamente no van a derribar nada por lo que no debería haber problema
|
|