View Full Version : E/C| Libertador | Plaza Galería de Arte Nacional |
freakzone September 8th, 2011, 02:44 AM Nueva Plaza para Galería de Arte Nacional
http://3.bp.blogspot.com/-Oj9n5imz7VY/TWPGk3oqOVI/AAAAAAAAAFA/ev4d42ZKq04/s400/gan.jpg
La Galería de Arte Nacional es un espacio mágico ubicado en la conocida Plaza de Los Museos, en las inmediaciones del complejo recreativo del Parque Los Caobos.
En su interior se albergan excelentes salas con el patrimonio artístico y cultural de la nación, en exposiciones permanentes e itinerantes que son supervisadas por personal de seguridad y protocolo muy bien preparado.
A partir de noviembre, este hermoso lugar que cuenta con una fuente central única en la ciudad por su belleza, va a contar con una nueva plaza. Así lo informó el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto.
Sesto indicó que la plaza, que se construye a un costado de la Galería de Arte Nacional (GAN), en la avenida México de Caracas, debe estar concluida aproximadamente a mediados de noviembre de 2011.
En el programa “En Caracas con Farruco”, transmitido este lunes por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, comentó que ya se ha adelantado la etapa de pilotaje, que es la más fuerte en la construcción. Posteriormente, se arman las vigas de donde salen las columnas, tras lo cual completan la loza de la plaza.
Se trata de un espacio público de 7.000 metros cuadrados, en el cual habrá más salas de exposiciones temporales, seis pequeños auditorios, en los que se pueden realizar actividades culturales permanentes: teatro, música y conferencias. En suma, un espacio más para el entretenimiento enriquecedor del pueblo caraqueño.
Indicó Sesto, quien también dirige la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), que tras completar la plaza, deben gestionarse los recursos adicionales para los acabados del proyecto como la iluminación, aires acondicionados y culminación de las salas.
Este nuevo espacio público se levanta en un gran predio en desuso por años. Hay que recordar que durante la inauguración en 2009 de la nueva sede de la GAN, el presidente Hugo Chávez propuso hacer una plaza en ese sitio.
Con este proyecto, se refuerza el valor cultural de la zona, que cuenta con el Teatro Teresa Carreño, los museos Carlos Cruz Diez, Bellas Artes, de Ciencias, de la Arquitectura, que está en construcción, y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).
(Por: Shauki Expósito / Fuente: Alba Ciudad).
Como todo lo de este gobierno, casi sin detalles sobre este proyecto. Mañana Publico fotos del nuevo espacio y lo que están construyendo hasta ahora.
Jorgitox91 September 8th, 2011, 04:47 AM Esos renders no aparecerán hasta que ciudad Ccs los publique!
alexzz September 8th, 2011, 03:40 PM En esa foto la Galería se ve 'bonita', pero ese techo . . . . . .
Leonesmd September 9th, 2011, 05:52 AM Yo no había puesto las fotos en otra parte porque como era noticia vieja esto, pero si es verdad que ya casi que es año electoral y... ahora si "trabaja" el gobierno :lol:.
Lo extraño es que dicen que la plaza va a tener 7 mil mts2 y en una imagen que tengo dice que sera de 25 mil mts2.
La imagen del proyecto:
http://img835.imageshack.us/img835/8237/2k142394670a.jpg
Así esta o estaba el terreno donde va a estar la plaza hace meses cuando DE NUEVO el desgobierno iba a comenzar la construcción de la plaza.
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/download.php?id=89759&sid=6545f0a62e5f7c5aec6a0a74c241be76
http://www.radiomundial.gob.ve/yvke/richedit/upload/2kea6562f9ed.jpg
Plaza GAN gran complejo cultural caraqueño
El tercer proyecto contempla la construcción de un gran complejo cultural en forma de plaza, ya que en su interior contará con múltiples servicios.
La misma va a estar ubicada en frente de la fachada de la Galería de Arte Nacional, espacios que conectarán y embellecerán los alrededores del Parque Vargas.
Actualmente ese lugar representa un terreno ocioso lleno de agua sucia, para ser convertido en una hermosa plaza para los niños y adultos mayores cuyos sótanos contemplan recintos feriales, donde se podrá realizar la Feria del libro y ferias internacional de todo tipo.
Además el proyecto tendrá 5 salas dispuestas para el teatro y una tienda de arte.
Rodríguez señaló que frente a la plaza GAN será construido un edificio residencial, el cual albergará a unas 144 familias.
Hay otras 2 imágenes pero son muy grandes con números en mts2 que tendrá el proyecto y los demás renders del desastre de los edificios que piensan hacer: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?490335.
POR FAVOR obviar el nombre de "plaza de la ROBOLUCION" del proyecto que tienen para la plaza en la hoyada, gracias.
Seria este del que estoy hablando:
http://img684.imageshack.us/img684/4218/2kdfc61bc650.jpg
Por supuesto todo el mundo pide QUE NO SE LES OCURRA hacer al final ese poco de edificios alrededor de la plaza.
Jorgitox91 September 9th, 2011, 06:45 AM Santo diooos!! que terrible el proyectoo de los edificios que bordean la mega plazaa!! Es que no pegan con NADA, y ni siquiera es que sean unos edificios arriesgadisimos que rompan con todo, sino que son una porquería de edificios que rompen con todoo!!
Esos residenciales me parecen tétricos, y por lo que se ve al lado de la plaza de la GAN va un residencial.. Que horror..
Lo que salvo del proyecto, es la idea de la mega plaza, no me parece algo malo, y mas si piensan poner unos residenciales a lo largo de la avenida, idea que si comparto, pues unos residenciales con comercio en planta baja es lo que le dará vida a esas enormes aceras llenas de arboles, y la plaza sustituiría entonces al parque vargas como sitio de esparcimiento.
PD: considero que los moredadores muevan este thread al del proyecto peatonal de la av bolivar, pues la GAN es parte del mismo.
chosebus September 9th, 2011, 02:59 PM esta la tome a principios de AGosto
http://i929.photobucket.com/albums/ad132/ramuncho/IMG-20110807-00251.jpg
zona_rental_20 September 9th, 2011, 07:44 PM estan ampliando la galeria'?
chosebus September 12th, 2011, 05:53 AM ese es un conjunto cuya unica obra son la galeria y la camineria cubierta entre la estacion del metro y el pasillo que pasa por debajo de la avenida bolivar..falta el resto
vlademp September 20th, 2011, 01:51 PM Nueva Plaza para Galería de Arte Nacional
http://3.bp.blogspot.com/-Oj9n5imz7VY/TWPGk3oqOVI/AAAAAAAAAFA/ev4d42ZKq04/s400/gan.jpg
Este nuevo espacio público se levanta en un gran predio en desuso por años. Hay que recordar que durante la inauguración en 2009 de la nueva sede de la GAN, el presidente Hugo Chávez propuso hacer una plaza en ese sitio.
(Por: Shauki Expósito / Fuente: Alba Ciudad).
Como todo lo de este gobierno, casi sin detalles sobre este proyecto. Mañana Publico fotos del nuevo espacio y lo que están construyendo hasta ahora.
Disculpen pero la construccion de una plaza en ese espacio esta contemplada desde un principio en el proyecto original de la GAN realizado por el Arq. Llarena hace casi 30 años, asi que el que vengan a decir que fue Chavez que "propuso hacer una plaza alli" es una gran barrabasada producto de una gran ignorancia o es una mentira solo con intenciones de hacerle propaganda politica al mico....aparte que el proyecto original es mucho mas bonito, estetico y practico ya que se iban a extender las caminerias techadas (como las de bellas artes) en todo su perimetro, mas areas verdes y en el centro una piramide tragaluz de vidrio tipo Louvre, los que conocen y han visto planos y fotos del proyecto del Paque Vargas saben que tengo razon...
chosebus September 20th, 2011, 07:00 PM claro que ese poryecto es viejisimo....pero eso...solo se quedo en el papel esos 30 años que mencionas.....y ahorita se esta continuando una partecita mas,,,eso es todo!!!
ccsvzla September 21st, 2011, 02:49 PM ....aparte que el proyecto original es mucho mas bonito, estetico y practico ya que se iban a extender las caminerias techadas (como las de bellas artes) en todo su perimetro, mas areas verdes y en el centro una piramide tragaluz de vidrio tipo Louvre, los que conocen y han visto planos y fotos del proyecto del Paque Vargas saben que tengo razon...
Todo maravilloso en ese párrafo solo por un detallito el "iban" es decir algo muy bonito pero que se quedó en un papelito, podrá ser el mejor proyecto que jamas se haya diseñado, pero de nada sirve si no se ejecuta, ¿no crees? así que igual van presos.
JJFC September 21st, 2011, 05:30 PM horrible como esos bloques residenciales tapan la plaza.
chosebus September 22nd, 2011, 02:47 PM Todo maravilloso en ese párrafo solo por un detallito el "iban" es decir algo muy bonito pero que se quedó en un papelito, podrá ser el mejor proyecto que jamas se haya diseñado, pero de nada sirve si no se ejecuta, ¿no crees? así que igual van presos.
+1
freakzone September 23rd, 2011, 09:05 PM Alguien tendra imagenes del proyecto original?
Caraqueñito August 31st, 2012, 12:41 AM Alguien tendra imagenes del proyecto original?
HOY 29 AGOSTO SIN PALABRAS
http://i243.photobucket.com/albums/ff262/f1ve_f1ve/IMG01591-20120830-1528.jpg
http://i243.photobucket.com/albums/ff262/f1ve_f1ve/IMG01590-20120830-1528.jpg
ejdeFalcon August 31st, 2012, 01:16 AM Pero que haraaan! ? veo un poco de columnitas
chosebus August 31st, 2012, 06:45 AM Columnitas????? Almenos 60 cms de diametro y4metros de altura..
ejdeFalcon August 31st, 2012, 04:10 PM Si l dije en termino diminutivo. Pero que haran? otra galeria, una plaza? que?
biomorgoth August 31st, 2012, 08:04 PM Pudiera ser un estacionamiento para la hipotética plaza?
Leonesmd August 31st, 2012, 08:43 PM Eso abajo sera para hacer exposiciones.
cemoss September 1st, 2012, 02:23 AM En esa foto la Galería se ve 'bonita', pero ese techo . . . . . .
El techo desde afuera se ve medio raro, pero el efecto interno me gusto mucho cuando visté la GAN.
Jorgitox91 September 1st, 2012, 02:34 AM A mi lo que mas me gusta es el techo! Ahora... yo juraba que la plaza por debajo iba a ser estacionamientos, ahora si es una extensión del museo seria genial que tuviese un estilo similar a la plaza del palacio de la moneda en Chile.
carlospm September 1st, 2012, 03:18 AM Estoy algo confundido, quizás bastante... Adoro las ciudades humanas y más viendo que Caracas se ha transformado en todo menos en humana... Toda el área que bordea la Avenida Bolívar, pensdé, tenía el potencial de ser y reafirmarse como una conexion artística, paisajista y urbanista que ampliara y congeniara al "centro histórico" con el "centro geográfico" de la ciudad... Mi pregunta es ¿de que manera más concreto lo haría? mas sabiendo que estan construyendo algo enorme, quizás habitacional, al lado del Alba Caracas...
De ser un estacionamiento... ¿eso beneficia a la nueva GAN o a los usuarios de vehiculos en la zona central? ¿No se desvía la intencionalidad urbanística, de haberla? ¿porque para ello no "humanizan los 4 mercados que rodean La Hoyada?.. Perdonen mis inquietudes, más aún sin ser arquitecto, ni urbanista, sino un simple habitante de Caracas.
Saludos Cordiales
lukas83 September 1st, 2012, 06:56 PM Estoy algo confundido, quizás bastante... Adoro las ciudades humanas y más viendo que Caracas se ha transformado en todo menos en humana... Toda el área que bordea la Avenida Bolívar, pensdé, tenía el potencial de ser y reafirmarse como una conexion artística, paisajista y urbanista que ampliara y congeniara al "centro histórico" con el "centro geográfico" de la ciudad... Mi pregunta es ¿de que manera más concreto lo haría? mas sabiendo que estan construyendo algo enorme, quizás habitacional, al lado del Alba Caracas...
De ser un estacionamiento... ¿eso beneficia a la nueva GAN o a los usuarios de vehiculos en la zona central? ¿No se desvía la intencionalidad urbanística, de haberla? ¿porque para ello no "humanizan los 4 mercados que rodean La Hoyada?.. Perdonen mis inquietudes, más aún sin ser arquitecto, ni urbanista, sino un simple habitante de Caracas.
Saludos Cordiales
como lo comente anteriormente la avenida bolivar es el lugar mas idoneo para convertise en el centro neuralgico de la ciudad, un lugar ideal para construir nuevos museos, teatros, plazas, centro de convenciones desde las torres hasta el palacio de justicia, era el momento de renovar el paseo vargas y aumentar su potencial con nuevos espacios, galerias de aertes, teatros, musesos, la sede de la gobercacion y alcaldia de caracas, el nuevo panteon,un estadio de beisbol o una nueva sede para el museo de los ninos o crear la cinemateca nacional.
pero no, lo van a convertir en una urbananizacion porpular como el 23 de enero llena de edificios horrorosos, sin los servicios necesarios para acomodar esas personas, ya la idea se pierde..
manuven September 4th, 2012, 01:29 AM creo que deberian de terminar los detalles de la nueva GAN porque todavia se ve un poco de cabillas a simple vista y da la impresion de que es un edificio abandonado, asi que deberian de terminar algo primero para continar con otro proyecto
Mr. Fahrenheit November 8th, 2012, 03:41 PM El edificio de la Misión Vivienda por lo menos deberían de pintarlo de gris para que disimule un poco lo feo que es y vaya a tono con los alrededores. Fui la semana pasada a la GAN y sigue exactamente igual como las fotos viejas aqui posteadas.
Para lo que le importa a este régimen la cultura...
|
|