View Full Version : Adios al Omnimax, hola a torre Puertotriana
Hammer October 19th, 2004, 08:33 AM Trueques como estos nunca vienen nada mal :p
Fue el primer cine Imax que se instaló en España, con motivo de la Expo 92, aunque a punto estuvo de quedarse en el camino debido al fuego que meses antes de la inauguración de la Exposición arrasó el Pabellón de los Descubrimientos. El cine fue lo único que se salvó del incendio y la única parte del edificio que se abrió al público en esos seis meses.
En el año 2000 Agesa suspendió el contrato de alquiler del equipo de proyección que tenía con su propietaria, Imax Corporation, mientras que vendía el edificio a la sociedad Puerto Triana. Desde entonces, tanto el equipo proyector como el edificio han permanecido cerrado, y el único uso que se le ha dado al recinto ha sido el de discoteca en los bajos del pabellón.
Los promotores de Puerto Triana tenían inicialmente intención de reutilizar estas instalaciones, aunque la decisión del Ayuntamiento de modificar el proyecto Puerto Triana, que ha pasado de ser una gran centro comercial y de ocio a convertirse en una gran torre de oficinas que acogerá la sede de la caja de ahorro que resulte de la fusión de El Monte y San Fernando, dieron la puntilla a esa posibilidad.
El secretario de Comunicación, Cultura y Deportes de la Federación de Servicios FES-UGT-Sevilla, Emilio Reina, advirtió ayer que estas instalaciones serán desmontadas entre noviembre y diciembre y vendida al Parque temático Futuroscope, en la ciudad francesa de Poitiers.
Desde la Administración municipal se lamenta esta pérdida para la ciudad, aunque sus responsables recuerdan que el desmantelamiento no sólo del Omnimax sino de todo el quemado Pabellón de los Descubrimientos permitirá comenzar inmediatamente las obras para el nuevo proyecto Puerto Triana, sede de la futura Caja única sevillana.
Nolke October 19th, 2004, 01:13 PM Ahora a mi me surge la duda... cómo será Puerto Triana? porque no creo que se adapte al proyecto original de Bofill, no?
Hammer October 19th, 2004, 02:09 PM Ahora a mi me surge la duda... cómo será Puerto Triana? porque no creo que se adapte al proyecto original de Bofill, no?
Ami lo que me extraña es que el Ayuntamiento diga que las obras empezarán inmediatamente y ni siquiera se tiene un diseño de nada del proyecto, y eso que va una torre de gran altura. Quien sabe, quizas sea una torre de cartón. xD
Expendiente X
El Ánhe October 19th, 2004, 03:53 PM A ver si abandonan ya el centro de las ciudades ya y se piran toas las empresas de las ciudades a torres destas, coño xD
Santosky October 19th, 2004, 04:11 PM Pues yo solo quiero comentar una cosa, me parece una perdida para Sevilla que el Cine Omnimax se venda a Futuroscope, no me gusta nada que activos como este de la Expo, se vendan y que Sevilla no se quede con algo tan importante como un cine de estas caracteristicas, ya de por si me pareceia bochornoso el que solo estubo abierto por unos años al finalizar la Expo, y que despues se cerrara a cal y canto, y ahora pa colmo que lo vendan, pues no, no me gusta la idea en absoluto.
Vale que lo tengan que quitar para construir la torre, pero que lo pongan en otro sitio, coñe, que facil es vender las cosas y no comense un poco la cabeza para buscar un uso, y un nuevo lugar.
Una pena.
MaTech October 19th, 2004, 11:32 PM ¿La torre de oficinas es sólo para la sede de la caja o algo más ambicioso en cuanto a albergar más empresas? En principio por lo que parece más que perder el Omnimax (que por lo que dice el artículo ya estaba medio perdido) ganais una torre de oficinas que puede dar mucho juego si el diseño acompaña.
Nolke October 19th, 2004, 11:40 PM ¿La torre de oficinas es sólo para la sede de la caja o algo más ambicioso en cuanto a albergar más empresas? En principio por lo que parece más que perder el Omnimax (que por lo que dice el artículo ya estaba medio perdido) ganais una torre de oficinas que puede dar mucho juego si el diseño acompaña.
Me conformo con que sea del mismo nivel que la del proyecto original:
http://www.bofill.com/change/proyectos/puerto%20triana/puertotriana01.jpg
El Ánhe October 19th, 2004, 11:41 PM Las torres son como las líneas de metro, cuesta mucho la primera, pero una vez que está hecha el resto vienen solas xDDDDDDDD
MaTech October 19th, 2004, 11:45 PM Me conformo con que sea del mismo nivel que la del proyecto original:
Y que no se eternice en el tiempo como el Plan Especial del Puerto de Málaga. Porque Puerto Triana por lo que veo sigue por los mismos derroteros de cambios, discusiones, frenos...
Muy bonito el diseño de las torres, aunque no le favorece el color de las nubes y el cielo :sleepy:
Hammer October 20th, 2004, 02:04 PM UGT pide una reunión con Marset y Torres para que las administraciones se hagan cargo del Omnimax
El sindicato UGT de Sevilla pidió una reunión con el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Marset, y con la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Torres, con vistas a que ambas administraciones públicas "hagan lo posible en mantener el Omnimax de la capital hispalense como centro de ocio y se hagan cargo del Publicidad
mismo, optimizando sus instalaciones y su contenido".
Según explicar a Europa Press fuentes sindicales, en esta reunión "veremos la posibilidad de mantener y conservar el Omnimax y si se concretan los pasos para conservar este centro tan importante", después de que la Sociedad Estatal de Gestión de Activos (Agesa), asegurara que está procediendo a devolver el equipo de proyección del cine Omnimax a su propietario, Imax Corporation, a instancias de Puerto Triana, sociedad propietaria del edificio que ocupa el cine.
"Creemos que lo ideal sería que la explotación del Omnimax se efectúa por parte de las administraciones, de forma directa, como ha hecho la Generalitat Valenciana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias", aseveraron las fuentes, que pidieron a Ayuntamiento y Junta que "no desvíe su atención y trate directamente este asunto y darle la importancia que merece".
Recordaron que este centro de ocio, cerrado en 1999, "tiene tal calibre que es de lo más punteros que existen en el mundo y fue el primero que se instaló en España, por lo que en Sevilla somos pioneros y todos los ciudadanos deben saber eso".
Las fuentes lamentaron el "despiste" de las administraciones públicas "que no han tenido ni idea sobre el futuro del Omnimax ni le han dado publicidad, debido al ocultismo con que se ha mantenido su gestión y su futuro y porque no eran conscientes del calibre de este centro".
Aunque recordaron que este cine "algo más que un cine convencional" lleva cerrado desde 1999, precisaron que "se esperaba que empezara su explotación con Puerto Triana pero este proyecto se paralizó y ahora se llevan el Omnimax".
Enmekar October 23rd, 2004, 01:05 PM Sevilla.- Marset dice que carece de competencias para salvar el Omnimax aunque está abierto a sugerencias
El Ayuntamiento se ha planteado la posibilidad de ceder suelo para que el cine se instale en otro lugar
El delegado municipal de Cultura de Sevilla, Juan Carlos Marset, respondió hoy a la petición de UGT de esta semana para que evitara la salida del cine Omnimax de la ciudad, afirmando que su delegación carece de competencias en esta materia, si bien, se mostró "abierto" a recibir sugerencias sobre cómo salvar esta sala.
En declaraciones a Europa Press, Marset aseguró que, tras mantener conversaciones con el sindicato que denunció que el Omnimax iba a ser "desmontado" de la Isla de la Cartuja, ha consultado cómo podría evitarse esto ya que "por supuesto que querría que la ciudad contara con un cine IMAX, como otras grandes capitales, pero está difícil".
No obstante, apuntó que en el Consistorio se ha planteado la posibilidad de ceder suelo para que se instale este cine en otro lugar de Sevilla, aunque reconoció que "no estamos seguros de que tampoco así se pueda salvar".
Por último, señaló que "llegará hasta donde pueda" para evitar que la sala cinematográfica salga de Sevilla, a pesar de que también reconoció la "dificultad" de conseguirlo.
El sindicato UGT de Sevilla pidió esta semana una reunión con Juan Carlos Marset y con la consejera de Cultura, Rosa Torres, con vistas a que ambas administraciones públicas "hagan lo posible en mantener el Omnimax de la capital hispalense como centro de ocio y se hagan cargo del mismo, optimizando sus instalaciones y su contenido".
El Cine Espacial Omnimax se ubica en Puerto Triana y funcionó desde el año 1992 a 1999. Esta sala de exhibición contiene el sistema "más moderno y puntero del mundo y el primero que se instaló en España, con motivo de la Exposición Universal de 1992", según informó UGT. La sala tiene una capacidad de 320 personas, más 15 en un palco VIP.
El secretario de Comunicación, Cultura y Deportes de la Federación de Servicios FES de UGT Sevilla, Emilio Reina, pidió ayer Ayuntamiento que se "replantee" las actuaciones que el Plan General de Ordenación Urbana contempla en la zona del Omnimax y de la antigua Exposición Universal de 1992, "y buscar así soluciones que devuelvan la imaginación, el ocio y la cultura a los terrenos que no hace tanto ilusionaron a la ciudad".
aparejata October 24th, 2004, 02:50 AM :cheers: hola a todo el mundo.
solo llevo unos dias escribiendo, pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuxxxxxxxoooooo tiempo leyendoos.
de verdad alguien piensa que algun dia habra algo en isbilylla que supere a la giralda.
ojala pero lo veo muy muy lejano.
porque la "torre de bofill" solo tiene 80 m. si no me equivoco.
Nolke October 24th, 2004, 03:05 AM Concretamente 87, la verdad es que esa torre se iba a pasar por el forro la famosa ley no escrita de no pasar en altura a la Giralda, puesto que se quedaba a unos escasísimos 10 metros de ella en altura. No la vulneraba pero sí que se reía un poco de ella, ya podían haber terminado de liarla poniéndola de 96 metros xD (la Giralda mide 97'5 m.).
Pero hay una cosa importante, los rascacielos no son el único recurso de la arquitectura, y que en Sevilla no haya rascacielos no es algo tan grave, no hay razón para convertir la verticalidad de las ciudades en un criterio para su valoración. El verdadero problema de peso es que ni altos ni bajos, sencillamente no hay arquitectura de calidad destacable. Bonitos ejemplos son algunos edificios sueltos, pero no son rompedores, no son vanguardistas, no tienen suficiente valor estético. Eso es lo que tiene que cambiar en esta ciudad, los edificios que hoy se hagan serán los monumentos del mañana, y precisamente si esta mentalidad no hubiese existido en siglos anteriores actualmente la ciudad de Sevilla no tendría las cualidades que tiene.
aparejata October 24th, 2004, 03:49 AM algunos ejemplos:
catalana occidente en san fco javier de sierra,
ramon y cajal 2 de vazquez consuegra,
por supuesto alamillo de calatrava (aunque a medias)...
hombre!! arquitectura buena sí que hay
pero si no hacemos nada importante nunca más...
también se llevaron las manos a la cabeza con las torres de la plaza de españa y hoy o por hoy... es lo primero que enseño se sevilla a los amigos
Nolke October 24th, 2004, 01:58 PM La verdad es que el edificio de Catalana Occidente no me parece un "landmark" precisamente, y no termino de caer en cual es el de Ramón y Cajal 2, yo no puedo entrar en el callejero de QDQ, si alguien pudiese y pegase aquí la imagen...
Los puentes del 92 es lo único pasable, el Alamillo es sencillamente genial, para mi el mejor puente de Calatrava, y algunos edificios de la Cartuja como los pabellones de la Navegación o la Plaza del Futuro, el auditorio, etc. también tienen su gracia. Pero no es nada rompedor, insisto. De entrada, la Cartuja es impromocionable hasta que no se reordene la zona, hasta soy partidario de hacer viviendas allí. Lo que hay en otros lados de la ciudad... ... ...poca cosa. Es cierto que actualmente hay una serie de proyectos que prometen un lavado de cara y en los que tengo cierta confianza, haciendo un poco de recuento: la ordenación de Santa Justa, el parque empresarial de Abengoa (y su supuesto rascacielos), Puerto Triana (y su supuesta torre emblemática), la Encarnación, Entrenúcleos, Buenaire, el parque empresarial de Torneo, ampliación de FIBES, y si salimos del terreno arquitectónico y nos metemos en infraestructuras tenemos otro buen saco. Ahora mismo sí que hay un crecimiento, un dinamismo, el problema es que nos hemos pasado diez años parados sin hacer nada, y claro, así otras ciudades que nos duplican y triplican en capacidad económica nos han pasado por encima. Siempre hablando sobre temas de arquitectura, por supuesto.
aparejata October 24th, 2004, 03:39 PM perdona si a lo mejor no es el 2. el edificio esta junto a la calle urbion. detras de los chalecitos junto al de anibal gonzalez que acaba de rehabilitar la junta.
el alamillo tenia un simetrico en el cauce vivo del rio y el proyecto como esta ahora pues se queda cojo, una pena.
en santa justa creo que cruz y ortiz trabajan en el hotel frente a la estación y seguro que haran algo fantastico, como casi todo lo que hacen. la torre de 22 alturas no sé si dependerá también de este estudio.
en puerto triana muchas esperanzas con bofill. ya tenemos un saenz de oiza, un vazquez consuegra, el edificio de REE que ahora no recuerdo de quien es... en fin, que puede quedar una zona muy cosmopolita.
y no habría manera de conservar no sólo el omnimax, sino todo el edificio quemado rehabilitandolo por ejemplo para la gerencia de urbanismo? (porque esas caracolas claman al cielo)
Enmekar October 24th, 2004, 05:56 PM El edifico va entero abajo (menos el cine) xq cuesta mas dinero rehabilitarlo que hacerlo de nuevo. Puerto Triana consistia en toda la zona conocida como "Puerta Triana". Ahora se ha quedado reducio a la parcela que ocupa el Pabellon de los descubrimientos y las que hay a su lado. Y de torre Bofill me temo que nada; habrá una torre, xo no sera d Bofill
Hammer October 24th, 2004, 11:53 PM Abengoa ha presentado el futuro centro Tecnológico Palmas Altas
Sevilla, 6 de julio de 2004.- Abengoa ha presentado esta mañana en el Hospital de los Venerables, sede de la Fundación Focus-Abengoa, el futuro centro Tecnológico Palmas Altas. El acto ha estado presidido por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y por el presidente de Abengoa, Javier Benjumea.
El futuro Centro Tecnológico de Abengoa en Sevilla será la sede de la actividad de las empresas que el grupo posee en Sevilla. En enero de 2007 trabajarán en este Centro alrededor de 1.100 personas, que a plena ocupación alcanzará los 1.400 profesionales, de los que más de un 50 por ciento serán titulados superiores.
Para Manuel Sánchez Ortega, presidente ejecutivo de Telvent, "con este proyecto afianzamos nuestra firme intención de continuar ligados a Sevilla, en dónde llevamos instalados más de sesenta años".
El nuevo centro será una moderna instalación que se ubicará en una parcela de la zona denominada Palmas Altas, con 42.000 metros2 de suelo y con un techo máximo de 50.000 metros2. La concentración de las diferentes actividades tecnológicas, ubicadas actualmente en distintas zonas de la ciudad de Sevilla, en un único centro permitirá, por un lado, hacer frente al déficit que ha generado el crecimiento de los negocios durante los últimos años y, por otro, disponer de suficiente holgura para absorber la previsible evolución positiva de los próximos años. Así mismo, este nuevo Centro permitirá acabar con las disfunciones que afectan a muchas de las actividades por la ubicación actual y facilitará la puesta en valor de las sinergias potenciales entre dichas actividades.
La concentración en un único centro de las diferentes actividades tecnológicas e industriales tiene unos claros objetivos como, por ejemplo, potenciar la política de innovación desde un único centro de tecnología, disponer de un edificio donde se concentre la actividad tecnológica para conseguir economías de escala, favorecer el intercambio de conocimiento entre las diferentes áreas tecnológicas, mejorar la adecuación de los espacios para la actividad que se traslada y de los proyectos futuros, potenciar el uso intensivo de recursos locales y simplificar la comunicación con las Universidades, además de mejorar los costes de mantenimiento y explotación.
Las actividades que se trasladarán son las de energía, medio ambiente, tráfico y transporte, administración pública y sanidad, telecomunicaciones y servicios e industria, que se caracterizan por la innovación e ingeniería y por su alto valor añadido, como corresponde a tecnologías de vanguardia; las más importantes que albergará este centro son las electrónicas, las informáticas, las de telecomunicaciones, las eléctricas, las mecánicas, las de energía solar y las de pilas de combustible.
En el área de energía se trasladarán los servicios de líneas y subestaciones, sistemas de control, células de hidrógeno, energía solar, desalación y pilas de combustible. En el área de medio ambiente los servicios de meteorología y control ambiental. En el área de tráfico y transporte los servicios de tráfico urbano e interurbano, sistemas de gestión portuario y concesiones. En el área de administración pública y sanidad se trasladarán los servicios de eAdministración, hospitales y edificios singulares y los sistemas de gestión hospitalaria. En el área de telecomunicaciones, los servicios de redes de comunicaciones y redes móviles. Por último, en el área de servicios e industria se trasladarán los servicios de infraestructura e instalaciones, gestión integral de recursos humanos, outsourcing y centro de datos.
Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 522 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica.
Noticia de Julio. Lleva una torre de "considerable altura"
aparejata October 25th, 2004, 02:15 AM El edifico va entero abajo (menos el cine) xq cuesta mas dinero rehabilitarlo que hacerlo de nuevo. Puerto Triana consistia en toda la zona conocida como "Puerta Triana". Ahora se ha quedado reducio a la parcela que ocupa el Pabellon de los descubrimientos y las que hay a su lado. Y de torre Bofill me temo que nada; habrá una torre, xo no sera d Bofill
pues si no es de bofill (porque es de las cajas) mu bien.
:rock:
pero que sea una torre pordiosssssssssss
soy de los que pienso que en todo el perimetro "casco antiguo" no pega para nada.
pero en la periferia pues yo creo que la ciudad gana.
cuando estaba en micasa en sevilla habia hordas de japoneses fotografiando el edificio de vazquez consuegra en urbion 2. eso tambien es turismo, ingresos, congresos, etc...
no cerremos las puertas a nada (a nada que no sea de calidad por supuesto)
aparejata October 25th, 2004, 02:16 AM y si abengoa quiere torre...
ole, ole y ole y al que no dig...
Nolke October 25th, 2004, 01:55 PM Yo quiero seguir sabiendo cual coño es el edificio de Urbión 2 xDDDD alguien tiene foto?
efren October 25th, 2004, 10:00 PM Nolke, ya se que no es esto...pero es lo que viene en QDQ
http://fotos.qdq.com/1/c/tbf/user=esphoto;uri=n0uWXUXXmKLcid9WrwzC0/WsihxNKjQYrf0hsqEjsin0gsd1bXHZP5du98gCOguWeYpAnIGy8Yg
Nolke October 25th, 2004, 10:04 PM Pos no, creo recordar que Vázquez Consuegra no tenía ese estilo tan... elegante xDDD
efren October 25th, 2004, 10:23 PM ya hablando en serio no se...debe haber un error con la direccion.
A ver si alguien pone la foto
aparejata October 26th, 2004, 12:07 AM os lo puedo aclarar, creo...
esa birria de edificio es de lo primerito que se construyó por la zona y tachán, es donde yo vivo cuando estoy en sevilla (aunque los precios ahora son de infarto)
pues bien en la calle urbión hay dos numeros 2, ok?
justo en esos soportales está la cervecería urbión. si pasáis por ahí no dudéis en pedirle a manolo unas cañas y unos tacos de bacalao frito, impresionantes :cheers:
justo en frente de la cervecería está el dichoso edificio multipremiado de vazquez consuegra.
en su momento bastante novedoso por se duplex sobre duplex en cuatro plantas y hoy protegido por la junta, si no me equivoco.
he pasado horas intentando encontrar una fotografia en la red y como hasta navidad no pasare por sevilla... os recomiendo la cervecería de manolo y lo veis en vivo y en directo.
Nolke October 26th, 2004, 12:19 AM http://fotos.qdq.com/1/c/tbf/user=esphoto;uri=n0uWXUXXmKLcid9WrwzC0/WsihxNKjQY3WXePFTykLfQssC1tx/DCHbQRkLW2NrEnQY90vEWWq8=
http://fotos.qdq.com/1/c/tbf/user=esphoto;uri=n0uWXUXXmKLcid9WrwzC0/WsihxNKjQYvuv7AAkQS54wj8lX/tLvKXQeLOSOfpVACWwvcOpBnGo=
http://fotos.qdq.com/1/c/tbf/user=esphoto;uri=n0uWXUXXmKLcid9WrwzC0/WsihxNKjQYxo1KpnQnqcG53FarWEdoljajvffhvCfTiYB6Bw1U5u0=
Pues debe ser eso, tiene buena pinta pero de las fotos del QDQ pues...
aparejata October 26th, 2004, 12:21 AM si alguien esta suscrito a A&V monografias, en los primeros numeros (¿4?), vienen estas viviendas. hablamos de los 80, eh!
seguiré intentandolo aunque si consigo la foto tampoco se como colgarla.
aparejata October 26th, 2004, 12:22 AM me has adelantado!!!
perfecto. es ese el edificio aunque efectivamente no se aprecia bien en las fotos del QDQ
Hammer October 26th, 2004, 01:01 AM Donde esta ese edificio? Así a simple vista tampoco parece gran cosa.
Nolke October 26th, 2004, 01:13 AM Para los arquitectos el concepto del gran edificio está en el mérito y en la aplicación de ciertos valores que tienen muy en cuenta, no tanto en el impacto visual, que es lo que a ti y a mi nos "interesa". Nuestro colega aparejata a juzgar por su nick :D sí que está metido más de lleno en el mundo de la arquitectura y valora los edificios con juicio arquitectónico, distinto al nuestro. Ese tipo de cosas son las que hacen que Santa Justa tenga un premio nacional de arquitectura aunque a todo el mundo le parezca horrorosa :P
Hammer October 26th, 2004, 01:20 AM Para los arquitectos el concepto del gran edificio está en el mérito y en la aplicación de ciertos valores que tienen muy en cuenta, no tanto en el impacto visual, que es lo que a ti y a mi nos "interesa". Nuestro colega aparejata a juzgar por su nick :D sí que está metido más de lleno en el mundo de la arquitectura y valora los edificios con juicio arquitectónico, distinto al nuestro. Ese tipo de cosas son las que hacen que Santa Justa tenga un premio nacional de arquitectura aunque a todo el mundo le parezca horrorosa :P
Deberá ser eso. Y Santa Justa es muy muy fea. Odio que todo tenga que ir de ladrillos vistos. Eso sí, la estación por dentro tiene detalles que me encantan.
aparejata October 26th, 2004, 01:49 AM adoro el cristal, el acero y el hormigón, la altura, el asfalto y los atascos, los tuneles y viaductos....
pero santa justa horrorosa?????????????
:badnews:
una estacion que funciona perfectamente, clara, concisa, en la que no se camina más que lo necesario, integrada en el entorno... no sé.
conoceís el proyecto original que nunca se hizo? esos espacios "verdes" que la rodean eran edificios de poca altura que la dejaban oculta.
el aeropuerto de moneo sera muy bonito, pero maldita la gracia que me hace que mi vuelo siempre lo colocan en la puerta 8 de salidas. se camina mas que en barajas. no funciona.
para mi vulgar y feos son los edificios de argentaria en la palmera, el CC los arcos, la torre de los remedios y si me apuras hasta la torre picasso.
aparejata October 26th, 2004, 01:50 AM y no os confundáis...
viva Metrosol-Parasol
Hammer October 26th, 2004, 02:13 AM y no os confundáis...
viva Metrosol-Parasol
Urraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Por cierto, la Picasso de Madrid, me encantaaa.
Lo que no me gusta de Santa Justa es su diseño exterior. Pq habia qe hacerla de ladrillos vistos?, por dentro me encanta, muy diáfana, amplia y cómoda.
aparejata October 26th, 2004, 12:21 PM el ladrillo visto de calidad en una ciudad como sevilla con variaciones de temperatura de hasta 50 grados, es un material fantástico.
soporta el frío y el calor y reduce costes en instalaciones interiores de climatización.
en edificios singulares que deben perdurar no es en absoluto mala elección.
otra cosa son esos barrios enteros con ladrillos de mala calidad que acaban pintandose encima y que los hay en cualquier suburbio :no:
Enmekar October 26th, 2004, 12:29 PM otra cosa son esos barrios enteros con ladrillos de mala calidad que acaban pintandose encima y que los hay en cualquier suburbio :no:
Arrggg!!! Esto en concreto lo odio!!!! :bash: :bash: :no: :no:
Nolke October 26th, 2004, 02:08 PM Aaaaaaah, ese hormigón pintado de pintura blanca descascarillado con una franja de color amarillo albero por la linea de las ventanas... orgásmico :D
Hispalense October 27th, 2004, 08:31 PM y no os confundáis...
viva Metrosol-Parasol
Viva!!!!
Por cierto, que es eso de que "no al proyecto original de la encarnacion" que he leido por aqui? No se va a hacer?
Un saludo a tos, que estoy aki de nuevo :)
Enmekar October 27th, 2004, 10:54 PM Patrimonio ha puesto pegas, x todo aquello de la estetica y demas, xo x lo visto en la "cumbre" de ayer se dijo que el proyecto seguia adelante.
aparejata October 28th, 2004, 02:53 AM Viva!!!!
Por cierto, que es eso de que "no al proyecto original de la encarnacion" que he leido por aqui? No se va a hacer?
Un saludo a tos, que estoy aki de nuevo :)
patrimonio de la junta le pone pegas porque realmente no cumple con las condiciones del casco de sevilla en cuanto (y sobre todo) a la altura.
y digo yo que si "semos nosotros los que le pagamos los sueldos" porque no se relajan un poco?
pompideu en paris tampoco se habria hecho (ni la eiffel), no me jodas
Nolke October 28th, 2004, 12:50 PM En realidad no es que Patrimonio haya puesto pegas, al contrario, Patrimonio ha modificado una ley que el proyecto de la Encarnación vulneraba para que el proyecto pudiese salir adelante.
aparejata November 1st, 2004, 02:57 AM y no os confundáis...
viva Metrosol-Parasol
pos me copio
viva METROSOL-PARASOL
SeR November 4th, 2004, 06:08 PM HOla me presento acabo de entra en esto pork me gustan los temas estos de actualidad como la arkitectura etcc...
Y ahi va eso:
Integración urbana de los espacios económicos de la Isla de la Cartuja. Consideración del Proyecto Puerto Triana. Se establecen en el Avance los siguientes criterios de ordenación:
Mejorar la dotación de espacios libres de uso público de la actuación urbanística de Puerto Triana.
La edificabilidad será de 68.000 m2 construibles de carácter lucrativo; 48.000 m2 para usos comerciales y 20.000 m2 para usos de oficinas. La línea de edificación de los nuevos edificios se localizará a poniente del vial denominado Camino de los Descubrimientos. En la localización del equipamiento público de carácter administrativo se procurará su distanciamiento de las inmediaciones del recinto del Monasterio de La cartuja, a fin de disminuir su impacto visual.
Mejora de la accesibilidad peatonal mediante la ejecución de una pasarela sobre la Dársena a cargo de la actuación. Disminución del impacto sobre los viarios públicos, en especial de los linderos que dan frente al Monasterio de la Cartuja.
:)
aparejata November 7th, 2004, 06:41 AM hola gabilondo ¿"SER"?... me da que no levantamos ná de ná. ehto eh etehrrno.
sevillllllllla y olé.
SeR November 8th, 2004, 02:38 PM :D Lo saké de una pagina del ayuntamiento o algo asi de proyectos k tenia sevilla...
SeR November 8th, 2004, 03:00 PM Ah mira aki encontre una cosa de esta constructora... k desís? :)
AYNOVA realizará la gestión integral de proyecto y construcción de Puerto Triana.
La sociedad Puerto Triana, S.A. adjudicó a AYNOVA el pasado mes de enero el Contrato para la Gestión Integral de Proyecto y Obra para un Centro de Servicios Terciarios en la zona sur de la Isla de la Cartuja en Sevilla.
El Centro de Servicios Terciarios se ubicará en una parcela de 42.000 m2 de la zona sur de la Isla de la Cartuja, sobre la que se edificarán 68.000 m2 para distintos usos: oficinas, hotelero, restauración, comercial y ocio, y aparcamientos.
La aprobación definitiva del planeamiento urbanístico se producirá durante el mes de noviembre de 2004.
El contrato de gestión alcanzará todas las fases del proceso:
Concepción y estudio de necesidades (actualmente en desarrollo).
Proyecto.
Preconstrucción.
Construcción.
Recepción
Periodo de garantía.
Hammer November 8th, 2004, 03:39 PM Ah mira aki encontre una cosa de esta constructora... k desís? :)
AYNOVA realizará la gestión integral de proyecto y construcción de Puerto Triana.
La sociedad Puerto Triana, S.A. adjudicó a AYNOVA el pasado mes de enero el Contrato para la Gestión Integral de Proyecto y Obra para un Centro de Servicios Terciarios en la zona sur de la Isla de la Cartuja en Sevilla.
El Centro de Servicios Terciarios se ubicará en una parcela de 42.000 m2 de la zona sur de la Isla de la Cartuja, sobre la que se edificarán 68.000 m2 para distintos usos: oficinas, hotelero, restauración, comercial y ocio, y aparcamientos.
La aprobación definitiva del planeamiento urbanístico se producirá durante el mes de noviembre de 2004.
El contrato de gestión alcanzará todas las fases del proceso:
Concepción y estudio de necesidades (actualmente en desarrollo).
Proyecto.
Preconstrucción.
Construcción.
Recepción
Periodo de garantía.
Esos 68.000 metros cuadrados van destinados a un único edificio o son varios complejos?
SeR November 8th, 2004, 05:36 PM Pos no lo se, pero creo k seran varios edificios, lo k no descarta k haya algun edificio-powa :D
aparejata November 8th, 2004, 09:16 PM la torre de bofill está definitivamente aparcada?
SeR November 8th, 2004, 10:47 PM El ariketcto no se si es bofil... o al final, no... No se kien hara la torre (si hay algo...)
Enmekar November 8th, 2004, 11:43 PM Si, Boffil no sera el arquitecto de la torre.
Enmekar November 9th, 2004, 12:12 AM Volviendo al tema del Omnimax
Sevilla.- Construir un nuevo Omnimax costaría cinco millones de euros, según un técnico consultado por UGT
SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)
Construir un nuevo Omnimax en la ciudad de Sevilla costaría más de cinco millones de euros, según un técnico en tecnología Imax consultada por UGT, que se mostró en contra de un posible traslado del cine Omnimax en la capital hispalense.
Según precisaron fuentes sindicales a Europa Press, el técnico Marko Markovitz, montador del sistema Imax en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la sala, con el mobiliario, el sistema de audio y la Publicidad
esfera especial en aluminio valen cuatro millones de euros, mientras que el proyector costaría otro millón de euros.
Por ello, pidieron que el cine Omnimax no se reubique en otro lugar "pues hacer un nuevo Omnimax podría costar cinco millones de euros", por lo que a su juicio "es necesario respetar la ubicación actual del Omnimax sevillano, que es de los mejores del mundo en cuanto a imagen y acústica, y sólo haría falta actualizar el sistema mediante pequeñas modificaciones".
Aunque precisó que el Ayuntamiento de Sevilla "está haciendo lo imposible desde la Delegación Municipal de Cultura, deberían respetar la ubicación actual del Omnimax, por el bien de este cine y por la calidad de servicio a los ciudadanos".
aparejata November 9th, 2004, 12:51 AM pó eso, a conservarlo
:ohno:
el problema está en que luego progaman las pelis y la gente no va a verlas...
Santosky November 9th, 2004, 01:55 AM El problema no es ese, el problema en si de las pelis es q todo era Documentales, cuando ya se pueden poner peliculas tambien de un ambito comercial con esta tecnologia.
Otra cosa, con los documentales la gente si iba, yo por lo menos era uno de ellos, y puedo asegurar q la sala normalmente esta llena.
Enmekar November 9th, 2004, 02:00 AM Yo fui a varios. Recuerdo uno sobre el cañon del Colorado que era buenisimo.
Hammer November 9th, 2004, 02:07 AM Pues yo no he ido a ninguno, pero me gustaría ir con dani al documental ese sobre la Expo del 29. A ver si quedamos Enmekar¡¡
Nolke November 9th, 2004, 02:21 AM cuando ya se pueden poner peliculas tambien de un ambito comercial con esta tecnologia.
Poderse se puede, pero requiere unas adecuaciones... además de que me parece que eso todavía no se ha aplicado a ningún IMAX de Europa, no?
SeR November 9th, 2004, 01:38 PM Empresarios de Cartuja se oponen a viviendas en la isla : :doh:
El presidente del Círculo de Empresarios de Cartuja 93, José González, manifestó ayer su oposición a la construcción de viviendas en terrenos de la isla de la Cartuja, pese a la posibilidad de que éstas sean gestionadas por Cartuja 93. En declaraciones a Europa Press, González dijo que siguen oponiéndose a las viviendas porque "no van a cumplir el requisito que se nos está vendiendo y porque no es lugar adecuado para albergar de 2.000 a 2.500 viviendas, ni por número, ni por ubicación, ni por calidades, ni por nada", pero reconoció que si la gestión la realiza el presidente de Cartuja 93, José Antonio Viera, "el mal me parece el menor", en referencia a la noticia publicada ayer en Diario de Sevilla, que apunta hacia esta posibilidad.
El presidente del Círculo de Empresarios aseguró que la gestión por parte de Cartuja 93 "no nos va solucionar los problemas que tenemos de infraestructuras, equipamientos y servicios, o la demanda de suelo para uso científico y tecnológico". González añadió que a ellos siempre les pareció bien que se desarrolle una gestión integral de todos los activos porque se eliminaría "algún problema de operatividad que ya hemos tenido, por ejemplo en el monorraíl".
Por otro lado, la patronal sevillana de la construcción (Gaesco) consideró ayer que "sería un error y una incoherencia" que Cartuja 93 asumiese el control de los pisos en la Cartuja puesto que "su gestión debe dedicarse al parque tecnológico, no a viviendas"
K les pasa¿? :D
aparejata November 9th, 2004, 01:53 PM Empresarios de Cartuja se oponen a viviendas en la isla
pues totalmente de acuerdo. cuando por fin parece que se crean puestos de trabajo de calidad, y además el parque puede morir de éxito... pues no parece lógico que la única zona por donde podría ampliarse la ocupen viviendas.
vamos que lo primero es crear riqueza y trabajo. y después la gente pues tiene muchas más opciones para vivir donde quiera.
Nolke November 9th, 2004, 02:42 PM Pero al no estar integrada la Cartuja en el contexto urbano de la ciudad pierde grandísima parte de su potencial económico como centro financiero. Tienen que integrar la zona, y crear viviendas se presentaba como el medio para hacerlo.
Santosky November 9th, 2004, 02:58 PM Poderse se puede, pero requiere unas adecuaciones... además de que me parece que eso todavía no se ha aplicado a ningún IMAX de Europa, no?
Si se puede en Madrid por lo menos se que si se hace, ya que amigos mios vieron ELDLA por ejemplo entre otras, y segun dicen es impresionante ver una peli en un IMAX, (no me quiero ni imaginar como se puede ver Star Wars Episodio 3 me muerooooo, yo quierooooooo...... :) )
Saludos
Nolke November 9th, 2004, 03:05 PM Si se puede en Madrid por lo menos se que si se hace, ya que amigos mios vieron ELDLA por ejemplo entre otras, y segun dicen es impresionante ver una peli en un IMAX, (no me quiero ni imaginar como se puede ver Star Wars Episodio 3 me muerooooo, yo quierooooooo...... :) )
Saludos
No sabía que hubiese llegado eso ya a España, en ese caso se me ocurren muchas cosas que hacer por esa zona...
SeR November 15th, 2004, 02:36 PM Hala venga, ahi teneis esa, aver k decis...
Imax negocia la instalación de un nuevo cine en Sevilla
La compañía propietaria del Omnimax está en conversaciones con varias compañías para instalar otra sala similar en la ciudad
La empresa Imax Corporation, propietaria del cine Omnimax que abrió en la ciudad con motivo de la Exposición Universal de 1992 y que desde hace cuatro años se encuentra cerrado, está en conversaciones con varias compañías para instalar un nuevo cine similar en Sevilla.
Un portavoz de Imax Corporation señaló que la compañía, de capital estadounidense, se encuentra en negociaciones con "potenciales operadores para llevar un nuevo teatro Imax a Sevilla", al considerar que la ciudad "es un mercado excelente".
En cuanto al Omnimax, ubicado en el antiguo Pabellón de los Descubrimientos de la Expo 92, la compañía informó de que sacará el sistema de proyección –que es de su propiedad– próximamente del edificio, ya que el proyecto urbanístico de Puerto Triana no permite los usos de ocio en los terrenos de la Isla de la Cartuja donde está instalado.
La empresa Imax Corporation cuenta con más de 240 cines dotados con esta tecnología en 35 países, y en España el primero que abrió fue el Omnimax de Sevilla, al que le siguieron otras salas similares en Madrid, Barcelona y en la Ciudad de las Ciencias de Valencia.
El cine Omnimax fue la única parte del Pabellón de Los Descubrimientos que se salvó del incendio que se produjo unos meses antes de la inauguración oficial de la Muestra. El Omnimax será desmontado y trasladado al parque temático de Futuroscope, ubicado en la ciudad francesa de Poitiers. La decisión del traslado del cine salió a la luz pública hace unas semanas tras una denuncia del sindicato FES-UGT.
El sindicato planteó una alternativa al cierre con la posibilidad de compatibilizar un uso educativo y comercial del cine Omnimax con vistas a mejorar su uso y evitar su cierre. Fuentes de UGT señalaron que existe un estudio de mercado que demuestra su viabilidad. En dicho estudio se asegura que en el caso de Sevilla "era rentable incluso cuando no se supo explotar bien, momento en que dio un corto margen de beneficios". UGT agregó además que el Omnimax "tiene infraestructuras para poner en marcha un planetario, como en la Ciudad de las Artes y las Ciencias" de Valencia y aseguró que la maquinaria que posee el Omnimax "tiene una gran calidad y sólo habría que hacer una puesta a punto". Way! :cucumber:
El contrato de arrendamiento que existía desde 1992 –suscrito con la multinacional Imax que explota el cine mediante concesión o arrendamiento– no fue renovado. La licencia quedó formalmente suspendida en el año 2000, cuando el Omnimax dejó de funcionar después de haber reabierto sus puertas en 1996, sin haber obtenido los resultados de asistencia que se esperaban. La sociedad estatal Agesa señaló tras el anuncio del cierre que a partir del año 2000 la responsabilidad sobre el Omnimax pasó a manos de la sociedad Puerto Triana.
El futuro de Puerto Triana pasa por convertir esta zona en un gran complejo de oficinas con nuevos viarios e infraestructuras. Este modelo urbanístico, recogido en el documento inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) deja en manos de PuertoTriana la decisión de mantener o dejar morir la gran instalación del Omnimax.
La tecnología de Imax, que fue fundada en 1967 con motivo de la Exposición Universal de Montreal (Canadá), consiste en que la superficie de un fotograma es casi diez veces superior a la de un fotograma convencional de 35 milímetros, y tres veces mayor que uno de 70 milímetros. Con ello, consigue una mayor definición, y por tanto puede proyectarse sobre pantallas más grandes.
En el caso del sistema Omnimax, actualmente conocido como Imax Dome, la pantalla es semiesférica, similar a la de un planetario, y el proyector emplea un objetivo tipo "ojo de pez" para cubrirla totalmente, mientras que los asientos se sitúan en una grada inclinada a unos 30 grados.
Enmekar November 15th, 2004, 02:58 PM Ey!! Te me has adelantado!!!
Bueno, es una buena noticia. Tanto si se queda como si nos ponen uno nuevo, creo ahora tomaran "en serio" el Imax y trabajaran para hacerlo rentable, hacer como si fuera una sala habitual de cine a la que va todo el mundo. A ver si sigue la cosa por buen camino.
SeR November 17th, 2004, 05:46 PM Volviendo a lo te de la Torre Trianera esa, se va a hacer?? Alguien tiene alguna hipotetica fecha de hipotetica construccion?? Alguien sabe si hay algun hipotetiko edificio hipotetikamente planteado? Uhmmm... :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes:
SeR February 16th, 2005, 02:33 PM Weno aki pongo la noticia:
Agesa considera una "prioridad" reactivar el proyecto Puerto Triana
En la foto sale una tia con el alcalde... :D
La presidenta de la sociedad estatal trata hoy con Viera la reclamación que éste hace para que Cartuja 93 asuma la gestión de los activos
La recién designada presidenta de la sociedad estatal para la gestión de activos heredados tras la Expo 92 (Agesa), Carmen Rodríguez Ares, consideró ayer en su primera visita institucional al Ayuntamiento de Sevilla "prioritario" relanzar y reactivar el proyecto de Puerto Triana en el extremo sur de la Isla de la Cartuja. Así, Rodríguez Ares destacó que "entre los temas que tenemos que negociar con distintas administraciones y organismos parece que corre prisa el de Puerto Triana, sobre todo porque se trata del proyecto más maduro, avanzado y ya discutido de cuantos están puestos encima de la mesa de Agesa".
Este interés por desbloquear el expediente de Puerto Triana lo hizo público ayer la presidenta de Agesa tras haber mantenido un primer encuentro con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de quien dijo que le había ofrecido "una cálida acogida y me ha brindado su ayuda". En el caso concreto de Puerto Triana, la presidenta de Agesa avanzó que está pendiente de fijar un encuentro con los presidentes de las cajas de ahorros San Fernando y El Monte, entidades propietarias al cien por cien de la sociedad Puerto Triana tras la venta de las acciones por parte de los dos inversores privados sevillanos: Ayesa y Grupo Dos. Tras años de retrasos y de incertidumbre, Puerto Triana está pendiente de que se firme el convenio urbanístico negociado con el gobierno municipal que recoge el PGOU para un proyecto del que ya se han caído la Torre Bofill y los complejos de ocio y que se quedará en edificios terciarios para oficinas.
De otro lado, avanzó que hoy tendrá un primer encuentro con el presidente de Cartuja 93, José Antonio Viera, quien había solicitado al Gobierno central que Agesa pasara a las competencias de la institución que preside. "A partir de la reunión y después de oír sus pretensiones, ya hablaremos", sentenció Rodríguez Ares.
En su décimo día de trabajo desde que accedió al cargo, la presidenta de Agesa eludió pronunciarse sobre el traslado del Omnimax o la construcción de viviendas en la Cartuja contemplada por el Ayuntamiento. Por su parte, el regidor sevillano señaló que en el encuentro habló con Rodríguez sobre la colaboración entre Agesa y la Delegación de Urbanismo, "ambos actores en la Cartuja", y sobre Puerto Triana, "que gracias a la participación de las cajas está en fase decisiva".
aparejata February 17th, 2005, 01:23 AM Weno aki pongo la noticia:
Agesa considera una "prioridad" reactivar el proyecto Puerto Triana
En la foto sale una tia con el alcalde... :D
La presidenta de la sociedad estatal trata hoy con Viera la reclamación que éste hace para que Cartuja 93 asuma la gestión de los activos
La recién designada presidenta de la sociedad estatal para la gestión de activos heredados tras la Expo 92 (Agesa), Carmen Rodríguez Ares, consideró ayer en su primera visita institucional al Ayuntamiento de Sevilla "prioritario" relanzar y reactivar el proyecto de Puerto Triana en el extremo sur de la Isla de la Cartuja. Así, Rodríguez Ares destacó que "entre los temas que tenemos que negociar con distintas administraciones y organismos parece que corre prisa el de Puerto Triana, sobre todo porque se trata del proyecto más maduro, avanzado y ya discutido de cuantos están puestos encima de la mesa de Agesa".
Este interés por desbloquear el expediente de Puerto Triana lo hizo público ayer la presidenta de Agesa tras haber mantenido un primer encuentro con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de quien dijo que le había ofrecido "una cálida acogida y me ha brindado su ayuda". En el caso concreto de Puerto Triana, la presidenta de Agesa avanzó que está pendiente de fijar un encuentro con los presidentes de las cajas de ahorros San Fernando y El Monte, entidades propietarias al cien por cien de la sociedad Puerto Triana tras la venta de las acciones por parte de los dos inversores privados sevillanos: Ayesa y Grupo Dos. Tras años de retrasos y de incertidumbre, Puerto Triana está pendiente de que se firme el convenio urbanístico negociado con el gobierno municipal que recoge el PGOU para un proyecto del que ya se han caído la Torre Bofill y los complejos de ocio y que se quedará en edificios terciarios para oficinas.
De otro lado, avanzó que hoy tendrá un primer encuentro con el presidente de Cartuja 93, José Antonio Viera, quien había solicitado al Gobierno central que Agesa pasara a las competencias de la institución que preside. "A partir de la reunión y después de oír sus pretensiones, ya hablaremos", sentenció Rodríguez Ares.
En su décimo día de trabajo desde que accedió al cargo, la presidenta de Agesa eludió pronunciarse sobre el traslado del Omnimax o la construcción de viviendas en la Cartuja contemplada por el Ayuntamiento. Por su parte, el regidor sevillano señaló que en el encuentro habló con Rodríguez sobre la colaboración entre Agesa y la Delegación de Urbanismo, "ambos actores en la Cartuja", y sobre Puerto Triana, "que gracias a la participación de las cajas está en fase decisiva".
:sleepy: como siempre :sleepy:
BstiaNegra February 17th, 2005, 01:47 AM edificios terciarios para oficinas?¿!
¬¬ que les den mucho por culo
SeR February 20th, 2005, 01:46 AM GRAN NOTICIA!!!
Urbanismo levanta el bloqueo a Puerto Triana siete años después
Las cajas de ahorros sevillanas podrán escriturar el suelo tras Semana Santa y tendrán que financiar la construcción de una de las pasarelas sobre el río Guadalquivir
El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, anunció ayer el desbloqueo urbanístico, al cabo de siete años, del proyecto Puerto Triana tras su prolongado y frustrado intento de condicionar la recalificación de los suelos que ocupará en el sector Sur de la isla de la Cartuja a que su actual propietaria, Agesa, invirtiera buena parte del dinero de la venta de los terrenos en un programa de actuaciones previamente definido por el Ayuntamiento y que incluía desde la construcción de un puente sobre el río Guadalquivir hasta la instalación de una cubierta al Auditorio. Urbanismo, con el pretexto del nombramiento de Carmen Rodríguez como nueva presidenta de Agesa, ha dejado de vincular la recalificación al programa de inversiones y de tratar de ligar el convenio urbanístico con las cajas al nuevo que ha empezado a negociar con la Sociedad Estatal.
Carrillo, que públicamente sigue manteniendo el nexo entre ambos acuerdos, como si uno no pudiera firmarse sin tener cerrado el otro, expresó ayer su confianza en que se aprueben durante el mes de marzo y se firmen entre Semana Santa y la Feria de Abril. Al cambio de postura del Ayuntamiento no ha debido de ser ajena la presión de las cajas sevillanas, que tras hacerse con el cien por cien de las acciones de Puerto Triana veían cómo ni siquiera la salida de los accionistas privados y promotores del proyecto, Grupo Dos (José Antonio Sáenz) y Ayesa (José Luis Manzanares), servía para desbloquearlo, aunque ello no era óbice para que cada 31 de enero tuvieran que desembolsar 600.000 euros más en virtud del acuerdo de compra firmado en su día con la Sociedad Estatal de Gestión de Activos.
Urbanismo, como condición sine qua non para recalificar el suelo de Puerto Triana, aún en poder de Agesa, pretendía que la empresa pública se comprometiera a financiar la construcción de un puente sobre el río Guadalquivir y de una cubierta para el Auditorio, pese a que éste es explotado por una empresa privada propiedad del empresario Francisco Bustamante en virtud de un contrato de 30 años de duración. Asimismo, la Delegación de Emilio Carrillo quería cargarle a las cuentas de la Sociedad Estatal el desmontaje del telecabina y del tren monorraíl (cuya cesión solicitó en tiempos el Ayuntamiento) y diversas obras de mejora en la isla de la Cartuja, amén del traspaso de la Avenida Carlos III.
La Sociedad Estatal se ha resistido sistemáticamente a las pretensiones del Ayuntamiento con el argumento de que las cargas urbanísticas han de ser asumidas por Puerto Triana por ser la entidad que obtendrá las plusvalías derivadas de la recalificación de los terrenos, si bien también ha dejado clara su voluntad de reabrir el pabellón de la Navegación para beneficio de la ciudad, en línea con lo anunciado bajo la presidencia de Luis Miguel Martín Rubio. Agesa, por tanto, se ofrecía a negociar un convenio aparte, pero desvinculado totalmente del urbanístico y de la operación de compraventa de Puerto Triana. Este acuerdo, conforme a las tesis de la Sociedad Estatal, es el que ahora se está empezando a perfilar bajo la presidencia de Carmen Rodríguez .
Será, pues, Puerto Triana en solitario como sociedad adquirida plenamente por El Monte y Caja San Fernando quien asuma las cargas urbanísticas impuestas por el Ayuntamiento, entre ellas la construcción de una de las siete pasarelas proyectadas sobre el Guadalquivir entre el puente del Patrocinio y San Jerónimo, la cesión de espacios libres y la adecuación de parte de las márgenes del río.
El desbloqueo urbanístico del proyecto permitirá a las cajas escriturar los terrenos y proceder inmediatamente después a la demolición de los restos del incendiado pabellón de los Descubrimientos para acometer el proyecto Puerto Triana. Carrillo ha recordado que el convenio urbanístico que ahora será ratificado se firmó tras un pacto entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía y supuso una reducción de la edificabilidad de los 127.000 metros cuadrados previstos inicialmente a 68.000 metros cuadrados, de los que 48.000 serán para usos terciarios. El resto se destinarán a oficinas, hoteles y servicios privados, así como a la construcción de la nueva sede de la Gerencia de Urbanismo, que abandonaría las caracolas construidas entonces de forma provisional por Jacinto Pellón para el seguimiento de las obras de construcción de la Exposición Universal. La provisionalidad de las caracolas dura ya más de tres lustros.
Puerto Triana tendrá también 4.000 plazas de aparcamiento, en su mayor parte subterráneas, de las que se pretende que 3.000 sean utilizadas por quienes trabajan en la isla de la Cartuja
aparejata February 20th, 2005, 07:31 AM ciao torre ciao
SeR February 21st, 2005, 01:34 AM porque¿?¿?
|
|