View Full Version : Mixto | Maracaibo | Centro Empresarial | 35p aprox | PRO
AEMV September 19th, 2011, 06:29 AM CENTRO EMPRESARIAL
ESTUDIO ARQUITECNICA | 35 pisos aprox | 15.100 M2
HOTEL - OFICINAS - COMERCIO - RESTAURANTE
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/309392_2265364150464_1139331270_32613595_1213602268_n.jpg
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/299378_2265356710278_1139331270_32613590_136382241_n.jpg
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/320741_2265368950584_1139331270_32613601_1256376229_n.jpg
M16 September 19th, 2011, 06:33 AM Le conte como 40
AEMV September 19th, 2011, 06:36 AM yo lo detalle bien y no creo que llegue a los 40 :/
M16 September 19th, 2011, 06:37 AM Si yo la verdad es que me costo contarlo aunque creo que tienes razon aunque ojala tenga 40 (:
Estos proyectos son de verdad, no son un concurso ni nada no?
AEMV September 19th, 2011, 06:45 AM no creo, estudio arquitecnica son los mismo que hicieron puerto hierro, costa luna, monaco, ventus y muchos otros edificios...
DeividT September 19th, 2011, 09:49 PM Muy extraña esta torre pero me gusta seria un icono para la ciudad por su altura y diseño.
ilre September 19th, 2011, 10:06 PM me gusta, el primer rascacielos de maracaibo debe ser algo imnovador y oiginal en venezuela, que represente lo original de la cultura marabina :D
yo la veo un poco pequeña para tener un hotel, oficinas, comercio y restaurant.. y estacionamiento por encima del nivel del suelo por lo que vi en los renders... pero bien esta bonita
Yakoyayo September 20th, 2011, 03:26 AM Moderna y llamativa, me gusta a mi tambien, lo malo es que no dan la ubicacion.
marak September 20th, 2011, 04:30 AM seguros que no es un portafolio solamente? :S no creo que ninguno de estos proyectos tenga todavia algun inversor o algo :S
wellbore September 20th, 2011, 04:34 AM dios quiera que todos estos proyectos que tiene se cumplan
Leonesmd September 20th, 2011, 05:25 AM Insisto en que estos proyectos del Portafolio de la pagina de arquitecnica debieron de haberlos puesto en la guía de construcciones, sino imagínense si se hace un thread por cada uno de los proyectos que colocan en sus paginas las firmas de arquitectura (nomadas por ejemplo).
Y me doy cuenta ahora que varios o la mayoría de los threads de proyectos residenciales que abrió ayer AEMV, ya alguien los había mostrado fácil hace más de 2 años algunos, y es porque esta es la misma gente del proyecto Atlantis, que también aparece en el portafolio de proyectos de la pagina.
Ojala se den algunos de los proyectos que ahí aparecen (en la pagina), sobre todo los que no son residencias o apartamentos, o este empresarial que es del 2009, pero muchos de los proyectos tienen fechas de hasta 3 o 4 años de haber sido hechos, y bueno, ya se sabe que pasa con esos proyectos "viejos" que aparecen en las paginas de las firmas de arquitectura.
jrpdl September 30th, 2011, 01:57 AM Wath a building!!!!! yo tambien pienso que es solo portafolio de la firma de arquitectura, deseariia que se hiciera pues asi como hay inversionistas para muuchos proyectos mediocres y feos debe haber para esto
OmarVP September 30th, 2011, 06:03 AM algo asi necesita el skyline de Maracaibo, algo que destaque y sea unico y haga reconocible la ciudad al verla desde lejos!! esperemos que este sea uno de esos proyectos que se hacen realidad.
josevaldia October 2nd, 2011, 08:04 PM Es un proyecto extraído de un portafolio definitivamente. Ahora es que falta para ver el desarrollo de un proyecto así en Maracaibo.
Por cierto, en mi opinión el edificio está bastante desproporcionado, es decir tiene mucha altura y poca anchura, haciendo que parezca un listón o palo. Tampoco es un diseño novedoso y tampoco lo veo tan bonito. Me recordó mucho a esta casa:
http://thisbigcity.net/wp-content/uploads/2011/02/4801125226_8f2d72a948_b.jpg
Una casa familiar en Bombay (India) resultó ser el blanco de criticas, no tan buenas, hace semanas.
A mi me gusta, pero considero que es el arquetipo de otras latitudes.
Por cierto, los renders pudieron haber sido de mejor calidad. Obviamente el proyecto fue levantado en SketchUp pero pareciera que ni siquiera se tomaron la molestia de bajar la aplicación para renderizar para que tuviese más atractivo y realismo la presentación.
Leonesmd October 3rd, 2011, 02:36 AM ^^ No es cierto que ahora es que falta para ver una simple torre de más de 30 pisos, y más viendo que ese proyecto lleva incluido un hotel (por lo que solo serian unos digamos 20 pisos de oficinas solo por dar un ejemplo), pero bueno son opiniones de cada quien.
En maracaibo no hay altura PORQUE NO HIZO FALTA en el pasado, y ahora tampoco, la ciudad tiene DEMASIADO terreno como para que alguien construya en altura, y eso no quiere decir que no harán en el futuro torres de más de 30 o 40 y más pisos, pero hasta ahora no haría mucha falta.
* Claro, si hablamos de que este gobierno se quede 6 años más, ahí si estaría de acuerdo con josevaldia (hasta se quedaría corto con lo del "ahora es que falta"), pero eso seria ya más MALA SUERTE (que digo mala suerte...) para este país, y por ende no por que maracaibo no tenga la capacidad de generar grandes proyectos.
Yen Jcc October 3rd, 2011, 04:26 AM Ojalá y se de este proyecto. Me gustó el diseño, me parece haberlo visto antes.
jrpdl October 4th, 2011, 02:23 AM ^^ es cierto, la ciudad ya es muy extensa y ahora es que tiene espacio para seguir extendiendose, pero si me ponen en una balanza una ciudad llena de altos edificios rascacielos y demas a una ciudad con un edificio no mas alto que 15 o 20 pisos con una alta calidad de vida, servicios publicos de calidad, una infraestructura buena y bajos niveles de pobreza e indigencia creo q prefiero los edificios chatos
ilre October 4th, 2011, 08:59 PM no me gustan las ciudades que son abrumadoramente enormes y planas, aunq tengan muy buena calidad de vida me parecen ciudades antiecologicas, ya que utilizan grandes extensiones de tierras salvajes para hacer unas cuantas casitas que bien pueden hacerlas en un edificio de 30 pisos utilizando mucho menos espacio,y conservando los lugares mas naturales, sin mencionar los costos de traslado dentro de la ciudad que tendrian que ser cubiertos por un sistema de transporte que seria mas extenso y menos eficiente al de una ciudad densa.
preferiria una ciudad pequeña y densa, seria mas barata para los habitantes, para el gobierno, para los empresarios y muy importante para el planeta..!! ese modelo gringo setentero de ciudades con tres torres de 300m y cientos de km de urbanizaciones bonitas con gran calida de vida para nada me gusta.
jrpdl October 4th, 2011, 09:17 PM ^^ no digo que la ciudad sea una llanura totaaaal, solo digo que en la ciudad los servicios publicos de calidad deben ser lo primero y asi darle espacio al crecimiento vertical. pero como dije prefiero vivir en una ciudad chata con una alta calidad de vida que en la mcbo actual
DeividT October 4th, 2011, 10:15 PM pero a mi punto de ver un buen skyline deja bien parada la ciudad a simple vista.
jonesinch October 6th, 2011, 08:06 PM ^^ no digo que la ciudad sea una llanura totaaaal, solo digo que en la ciudad los servicios publicos de calidad deben ser lo primero y asi darle espacio al crecimiento vertical. pero como dije prefiero vivir en una ciudad chata con una alta calidad de vida que en la mcbo actual
Es que mientras más extensa la ciudad más difícil tener servicios públicos eficientes.
josevaldia October 8th, 2011, 01:26 AM pero a mi punto de ver un buen skyline deja bien parada la ciudad a simple vista.
:uh::shifty:
Es un punto de vista muy superficial. Grandes ejemplos son la gran mayoría de las ciudades europeas, que no gozan de grandes skyline y por su buena organización urbana y calidad de vida están muy bien paradas en el mundo y no a simple vista.
Por cierto, yo opino que uno de los grandes problemas de Maracaibo es haber dejado que se expanda tanto horizontalmente. El reto de Maracaibo es crecer verticalmente pero por razones de brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes, pues la distribución de servicios podría mejorar.
jrpdl October 8th, 2011, 07:02 PM ^^ Eso es lo que trataba de decir!!!!!! y segun mi criterio una de las soluciones para que se detenga el crecimiento de maracaibo a las periferias seria crear o acondicionar comunidades suburbanas, cn acondicionar me refiero a embellecer, modernizar y adptar pueblos y pequeñas ciudades a los alrededores de maracaibo, ademas esto ya se pueede pbservar en la costa oriental pero de la forma menos debida pues si esta idea se llegara a cumplir la COL, el norte y el oeste del zulia creceria al mismo ritmo de maracaibo y no se estancaria como lo esta ahora. No se si estoy en lo corecto y por si acaso no propongo tampoco que seamos una copia de las ciudades gringas.
jonathan arrieta October 8th, 2011, 09:13 PM Para mi lo que tendría que mejorar Maracaibo para poder densificarse aun mas es mejorar la vialidad, me parece que son muy pequeñas para tanta población y un ejemplo es Delicias y Doctor Portillo, me parece que son un estacionamiento casi que a toda hora y dos canales son muy pocos y aunque hay muchas mas por la cuadricula de la ciudad pienso que le hacen falta mas avenidas y otro ejemplo seria la 72 o Santa Rita (creo que es que se llama) que poco a poco entre tantos comercios y pocos sitios para estacionarse complican mas la situación.
jcrmeza55 October 22nd, 2011, 07:45 PM no me gustan las ciudades que son abrumadoramente enormes y planas, aunq tengan muy buena calidad de vida me parecen ciudades antiecologicas, ya que utilizan grandes extensiones de tierras salvajes para hacer unas cuantas casitas que bien pueden hacerlas en un edificio de 30 pisos utilizando mucho menos espacio,y conservando los lugares mas naturales, sin mencionar los costos de traslado dentro de la ciudad que tendrian que ser cubiertos por un sistema de transporte que seria mas extenso y menos eficiente al de una ciudad densa.
preferiria una ciudad pequeña y densa, seria mas barata para los habitantes, para el gobierno, para los empresarios y muy importante para el planeta..!! ese modelo gringo setentero de ciudades con tres torres de 300m y cientos de km de urbanizaciones bonitas con gran calida de vida para nada me gusta.
^^ +1
Lamentablemente estoy ksi seguro q no pasara del portafolio...
jrpdl October 23rd, 2011, 02:06 AM si es una lastima pero como dicen las cosas buenas siempre llegan tarde
RonyAlvarez October 24th, 2011, 06:12 PM Yo veo mas la torre de oficinas como un mega centro estético por su diseño (aunque es muy bonito) ¿como estará distribuida la zona hotelera de la comercial? para el proyecto me gustaría mas que la zona de abajo sea solo comercial (muy buen tamaño tendría) y el restaurante en los pisos de arriba de las oficinas (la mejor vista del conjunto) seria muy atractivo comer allí, claro no olvidándonos del estacionamiento que debe ser inmenso para que de abasto a todo esto.
|
|