View Full Version : El cajón de-sastre
gohcan July 27th, 2004, 06:31 PM ¿Tiene alguien o sabe dónde puedo conseguir las promesas electorales hechas por el PSOE para las provincias de nuestra CCAA?
También me gustaría las del PP de las autonómicas, que por cierto una muy conocida, antigua y sin cumplir aún es comunicar por autovía todas las capitales.
alen9 July 27th, 2004, 06:42 PM Uf ahi tienes el Programa Electoral del PSOE... yo paso de leermelo ahora con estos calores... :runaway:
http://www.psoe.es/ambito/elecciones2004/docs/index.do?action=List&apt=6992
alen9 July 27th, 2004, 06:44 PM bueno esto es mas interesante....
Plan Intermodal de Servicios e Infraestructuras del Transporte 2005-2010-2015 (PISIT)
http://www.psoe.es/ambito/elecciones2004/docs/index.do?action=List&apt=6979
Manu84 July 27th, 2004, 06:53 PM de promesas no t puedes fiar!!
hace años para captar votantes prometieron un monorail para Valladolid
gohcan July 27th, 2004, 07:10 PM @Manu: eso fue el PP
@Alen: Joer me he bajado el plan intermodal y vaya tostónnnnnnnnnnn. Gracias
Manu84 July 29th, 2004, 07:47 PM @Manu: eso fue el PP
@Alen: Joer me he bajado el plan intermodal y vaya tostónnnnnnnnnnn. Gracias
yo no he dicho k no fuese el PP, fue un ejemplo como hay k tratar estas "promesas electorales
antirules August 3rd, 2004, 06:00 PM Todos los años me quedo con ganas de ir a ver, ya sea por pereza o por ignorancia, los acontecimientos más bonitos y tradicionales de las fiestas de cada pueblo. Me refiero a encierros, tanto diurnos como nocturnos, actos tradicionales, pasacalles populares atractivos por alguna peculiaridad,... alguno de vosotros conoce alguna de esas cosas que uno no debe perderse ya sea por bonito, por cultural, curioso o lo que sea??
alen9 August 4th, 2004, 02:54 AM pueeeeees yo creo que mas o menos van de lo mismo lo que pasa que en algunas se desfasan mas o mucho mas que en otros, Tudela??
Que hable algun entendido que yo la verdad no se mucho de peñas chascarrillos y zarandajas.
Pucelano77 August 4th, 2004, 09:20 AM Yo soy muy urbano, no entiendo mucho de fiestas tradicionales que no sean las de Valladolid Ciudad.
antirules August 4th, 2004, 01:28 PM No hablo de ir a un pueblo y ponerte a cachis hasta las orejas o meterte en una peña a beber hasta caer rendido, sino de algún acontecimiento que merezca la pena no perderse, como por ejemplo algún encierro por el campo, el toro enmaromado,... o cosas así.
Por ejemplo en Iscar este año se han corrido los toros que se iban a torear por la tarde. Los de 500 'kilitos' y eso por ejemplo pues tiene más tirón.
Pucelano77 August 4th, 2004, 01:42 PM La verdad es que el tema taurino a mi me atrae muy poco, hay quien dice que es un lastre para la cultura, pero a mi si me hubiera gustado ver una especie de encierro que no se como se llama ni se en que pueblo es en el que la manada de toros va escoltada por piqueros a caballo, por las fotos del periodico parecia bastante bonito.
gohcan August 20th, 2004, 09:55 AM Ayer leí en internet y ví en canal29 que los psoeistas de valladolid se han ido a dar un paseo veraniego por las riberas del Pisuerga, aprovechando la brisa marina que corría por nuestra ciudad, y descubrieron (oh! sorpresa) lo descuidadas que están ambas márgenes encontrando preciosos souvenirs a tutiplén tipo: compresas, bolsas de basura, restos orgánicos de la más diversa índole, preciosos ramos de arbustos resecos para adornar las entradas de la casa, jeringuillas que en algún día estaban esterilizadas...
Habría que darse un paseo para confirmar tal extremo, pero por lo que yo veo cuando paso por alguno de los puentes hay bastante de verdad.
Es ierto que apenas he visto por ahí alguna cuadrilla de forma esporádica paseándose por la recién recuperada ribera.
Es una lástima que se haya invertido tanto dinero en recuperarlo todo y ahora se olvide por completo. Esas son las maravillosas vistas que se pueden ver desde el barco.
¿Y pretendemos convertir nuestra ciudad en un punto turístico de nivel? Así noooooo señor alcalde,así nooooooooooo
Pucelano77 August 21st, 2004, 10:22 AM Hombre, la suciedad en las riberas es algo muy dificil de eliminar, xq siempre hay botellones y demas historias allí, y no es algo que el visitante vea mucho aun asi, pero estoy deacuerdo en que hay que limpiarlo.
valladolid renace August 21st, 2004, 02:06 PM Pues yo en esto estoy de acuerdo con el Psoe, en algunas zonas de las riberas hay un abandono manifiesto y una guarrería descomunal, no se si tendrá que ver con la cesión de la obra al ayuntmiento y ess jaleos de competencias, pero es verad que hay mucho abandono. Tampoco es muy de recibo que el PSOE se pasee por ahí un domingo por la mañana o luenes con todos losrestos del botellón que aún no han dado tiempo a limpiar...
Valle de Olid August 23rd, 2004, 01:43 PM Yo no lo he visto pero me lo puedo imaginar... se han echado capinas de gravilla sobre los caminos para que no se conviertan en polvaredas... y eso si no se repone en 3 días se quitan... y aparece el polvo, salen hiervajos... mas luego la gente que es cerdísima... desde luego que si no se mantiene es como si no se hubiera hecho nada... de nada sirve tener en mi barrio por ejemplo unos jardines y unas aceras IMPOLUTISISISIMAS para que 4 familias los disfruten (casi ni eso), con una patrulla de jardineros cada dos días, una hierva y unos paseos de palacio, si luego zonas como las riberas, que son de TODOS los ciudadanos, casi más que estas zonas apartadas que casi son solo para los que allí viven están hechas una mierda.
Pucelano77 August 23rd, 2004, 01:57 PM Yo no lo he visto pero me lo puedo imaginar... se han echado capinas de gravilla sobre los caminos para que no se conviertan en polvaredas... y eso si no se repone en 3 días se quitan... y aparece el polvo, salen hiervajos... mas luego la gente que es cerdísima... desde luego que si no se mantiene es como si no se hubiera hecho nada... de nada sirve tener en mi barrio por ejemplo unos jardines y unas aceras IMPOLUTISISISIMAS para que 4 familias los disfruten (casi ni eso), con una patrulla de jardineros cada dos días, una hierva y unos paseos de palacio, si luego zonas como las riberas, que son de TODOS los ciudadanos, casi más que estas zonas apartadas que casi son solo para los que allí viven están hechas una mierda.
pienso igual, pero creo q la vision del ayuntamiento es q la pela es la pela, y lo gastaran en otras cosas, aun asi creo q son zonas q se ven poco, tampoco es un problema tan grave, creo q es mas grave, la cantidad de mierda que hay en el rio y que vierten los pueblos del entorno,...
gohcan August 24th, 2004, 04:25 PM AUVASA, la empresa encargada de gestionar el transporte urbano en Valladolid, exhibe con orgullo en todos los autobuses, publicidad, web... la marca de calidad ISO9001, certificada por la Cámara de Madrid.
Uno de los requisitos que seguro que tienen que tener establecidos para cumplir con la norma es que han de mantener debidamente informados a los usuarios y potenciales usuarios.
Pues bien, no hay dios que se aclare. Ahora, bueno hace unos meses, les ha dado por crear líneas clónicas. Por ejemplo: Existe lalínea 1. Han creado la R1. Existe la línea 11, han creado la línea 11*. Existe la línea 5, han creado la E5. ¿Qué es esto? Joer, en ningún sitio he visto info sobre estas líneas. Ni en la web, ni en las paradas ni en los paneles informativos. Nada de nada.
La gente se confunde, ve llegar de repente un E5 y no saben si deben cogerle, dónde les dejará, con qué frecuencia pasa...
Si hay alguien por aquí de la Cámara de Madrid, que lo sepan.
gohcan August 24th, 2004, 04:28 PM Por cierto, a quienes utilicéis alguna vez los autobuses de VLL. En los últimos años, ¿habéis notado mejorías en el servicio?
Los autobuses sí, son mejores, cómodos, la info de los paneles GPS... Pero, como les exigen cumplir con los horarios previstos, hay por ahí conductores kamikazes. Yo he llegado a ir en un bus a 90km/h en plena ciudad. La seguridad de los pasajeros queda en entredicho.
Pucelano77 August 25th, 2004, 12:53 PM Hombre son mucho mejores q aquellos rojos pesimos que tenian antes, ¿os acordais del antiguo bonobus? el tocho ese que no habia donde meterlo, ahora con tarjeta de credito se puede pagar el bus, creo q estamos a años luz, por mencionar que solo viena tiene buses mas modernos q los nuestros en europa, yo creo q no podemos quejarnos, van a gas, no contaminan, les hay con television turistica, radio, si, son comodos, yo creo q estan muy bien.
Valle de Olid August 26th, 2004, 12:18 PM Sí es cierto... vaya numeración... El R1 y el R2 son los que van a la Residencia (Río Ortega)... de ahí la R... Luego los F van al estadio... los P a los polígonos... los E es algún servicio especial temporal por algún motivo... El E5 es el que va a Entrepinos... el 11* es el que va a Berrocal... creo porque me parece que a Berrocal va el 24. Se les llama así porque coinciden con algunos recorridos (R1 es como la 1 pero en el clínico da la vuelta)
Respecto a los buses pues bueno sí que son cómodos y buenos (30 millones cada bus), y las marquesinas, con el GPS.
Por cierto para lujo algunos buses de aquí de Barcelona que van a Vallvidrera (uno d elos mejores barrios) que llevan hasta lámparas tipo sala de estar, 6 lámparas concretamente. Y luego en Madrid y BCN hay unos de hidrógeno alucinantes...
http://www.fuel-cell-bus-club.com/bilder/pictures/madrid_event/madrid_gross/29_F2003.jpg
Estos buses, aunque son alucinantes, son bastante mas recientes (solo un año) que los de Valladolid (6 años). En Valladolid hace ya muchos años que funciona el aceite de girasol (se instaló en los rojos allá por el año 96) y el gas licuado.
@gohcan: "La gente se confunde, ve llegar de repente un E5 y no saben si deben cogerLO" :angel:
gohcan August 26th, 2004, 12:31 PM Soy un leista-loista-laista empedernido como buen pucelano ;)
Valle de Olid August 26th, 2004, 12:57 PM jajaja yo también ehhh. Hablando se me escapa mucho, pero escrito ya es más difícil porque es más lento.
Manu84 August 27th, 2004, 05:45 PM Sí es cierto... vaya numeración... El R1 y el R2 son los que van a la Residencia (Río Ortega)... de ahí la R... Luego los F van al estadio... los P a los polígonos... los E es algún servicio especial temporal por algún motivo... El E5 es el que va a Entrepinos... el 11* es el que va a Berrocal... creo porque me parece que a Berrocal va el 24. Se les llama así porque coinciden con algunos recorridos (R1 es como la 1 pero en el clínico da la vuelta)
Respecto a los buses pues bueno sí que son cómodos y buenos (30 millones cada bus), y las marquesinas, con el GPS.
Por cierto para lujo algunos buses de aquí de Barcelona que van a Vallvidrera (uno d elos mejores barrios) que llevan hasta lámparas tipo sala de estar, 6 lámparas concretamente. Y luego en Madrid y BCN hay unos de hidrógeno alucinantes...
http://www.fuel-cell-bus-club.com/bilder/pictures/madrid_event/madrid_gross/29_F2003.jpg
Estos buses, aunque son alucinantes, son bastante mas recientes (solo un año) que los de Valladolid (6 años). En Valladolid hace ya muchos años que funciona el aceite de girasol (se instaló en los rojos allá por el año 96) y el gas licuado.
@gohcan: "La gente se confunde, ve llegar de repente un E5 y no saben si deben cogerLO" :angel:
este bus es del proyecto piloto k esta haciendo mercedes por todo Europa!!
creo recordar que eran 3 Buses de estos por cada ciudad invulcrada al proyecto (unas 15 en total)
gohcan September 3rd, 2004, 11:25 AM Ayer me compré el DVD que ha editado la diputación de VLL con las imágenes para la película documental que se envió a la exposición iberoamericana de Sevilla de 1929. Os lo recomiendo.
Son solo 6 euros. Tiene una muy buena presentación. Es una especie de minilibro donde se comentan aspectos de la película, incluye algunas fotografías de la época. Es en pasta dura.
El DVD dura 49 minutos y es muy curioso ver en animado cómo era el VLL de aquellos años. Además se ve cómo cambia la forma de editar y pensar grabaciones de este tipo, se grababan fotografías,... y detalles que en un documental de este tipo hoy día no se harían.
Aún no le he visto entero ya que puede hacerse un poco pesado.
Os lo recomiendo. Yo lo compré en el Corte Inglés de Zorrilla, en la librería, sección temas regionales. Tienen un montón.
Pucelano77 September 3rd, 2004, 01:14 PM tomo nota, si puedo me lo pillo.
Pucelano77 September 3rd, 2004, 04:37 PM QUE CUTREEEEEEEE
lo he estado veindo es una chapuza del 15... ¿A quien se le ocurre?, con lo bonitas que estaban de colores,... yo no entiendo mucho xq tienen que hacer esa chorrada, a lo mejor me lo podeis explicar vosotros, esque las he visto y lo he flipado, que feas que son!!!
gohcan September 3rd, 2004, 04:39 PM Pues no sé, hace mucho que no voy por allí, ya comentaremos.
Pucelano77 September 3rd, 2004, 05:23 PM Pues han empezado por las columnas de atras, de la zona de la entrada que da valparaiso, y los estan forrando de baldosines como los de las piscinas pequeñitos de color blanco negro y grises,.... horrendo...
Valle de Olid September 3rd, 2004, 05:35 PM Ummmm ya se como... pero tendría que verlo antes de opinar... ese tipo de azulejos me encanta... y el roto, tipo Gaudí, también me gusta mucho. No sé sin verlo no puedo opinar...
En Parquesol hay un par de edificios, que dan a la autovía, que tienen unas columnas cubiertas por este tipo de azulejo "roto"... me encanta :)
Pucelano77 September 3rd, 2004, 05:37 PM No se, si hubiera tenido camara de fotos hubiera tirado una, pero te puedo decir que am i no me ha gustado nada, le dan un ambianete muy apagado al centro comercial, me parecian muchisimo mas bonitos los colores vivos que se entremezclaban de los que estaban csalpicados las columnas, eso para mi estaba muy bonito...
gohcan September 3rd, 2004, 05:41 PM Si lo hicieran tipo Gaudí genial como dice Valle. Pero como siempre, aqui con cutrerios
Pucelano77 September 6th, 2004, 02:23 PM Pues hace como 12 años un constructor adinerado compró una gran parcela de covaresa para edificarse una gran mansion en un lugar tranquilo y "caro" para vivir y hacer negocio,... pero construyendola una grúa se desplomo y mató a un obrero, el dueño fue denunciado y la obra totalmente paralizada... las asociaciones de vecinos hablavan de hacer una biblioteca con ella o un centro para los niños, pero hoy dia no se sabe nada, ¿Alguien sabe que se va a hacer con esto?
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg8JlokOF1DQyNVPX52d2w4LC0jL0xQUixkD1VAUA==
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg8JlokOF1DQyNVPX52d2w4LCwqL0xQUixkD1VAUA==
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg8JlokOF1DQyNVPX52d2w4LCwrL0xQUixkD1VAUA==
Creo que en una ladera de Parquesol hay una casa en el mismo estado (ladera este) o en el mismo parque alameda... ¿Alguien sabe algo del futuro de estos edificios?
gohcan September 6th, 2004, 04:15 PM Pues ni idea, ni si quiera la coocía esta "casita de campo". Acabará engrosando las listas de residuos urbanos edificados.
Pucelano77 September 6th, 2004, 08:05 PM Pues es una lastima, porque una biblioteca o un club social quedarian muy bien alli...
Valle de Olid September 6th, 2004, 11:30 PM Plagiando el topic de "abortos urbanísticos", podíamos hacer uno pero de luminarias que hay por vuestras ciudades.
Aquí en Castilla y León, creo que todas las ciudades por desgracia van regidas por el mismo patrón, osea, austeridad.
Últimamente parece que innovan UN POCO, pero aún así, vías tan importantes como la Avenida de Salamanca de Valladolid, o Carretera de Rueda, todas las de Parquesol, o García Morato, Arco de Ladrillo... lucen las mismas luminarias que hace 20 años...
Podeis poner fotos ;) yo cuando vuelva a Valladolid subiré el thread y haré un reportaje sobre las que más me gustan.
Para ir abriendo boca pongo unas muy originales que hay aquí en Barcelona. No me gusta el color de estas en concreto, pero las hay en azul que creo que quedarían en la Av de Medina del Campo de lujo. Imaginaos esa calle vista desde el Paseo Zorrilla con Parquesol al fondo... o en la Av de Salamanca por ejemplo... ¡¡guapísimas!! :cheers:
http://fotos.ya.com/Valledeolid/ph10945059680641.jpg
Saludos
gohcan September 7th, 2004, 09:44 AM Pues sí, algunas "farolas" son de cuando Franco aún. Que están retorcidas y oxidadas ya. Menos mal que de vez en cuando hay algún ciudadano con nuestras mismas inquietudes y ayudan a quitarlas del medio dándolas ligeros toques con su coche...
Oye Valle cuando vengas creo que tenemos que hacer una kdd fotera.
gohcan September 7th, 2004, 09:47 AM A ver qué nos plantan en las remodelaciones de puente colgante, av. salamanca...
Pucelano77 September 7th, 2004, 10:09 AM Es increible lo que gana la avenida de la foto con las farolas, imaginarosla sin farolas, es una bulgar avenida ochentera sin ningun atractivo, pero con las luminarias puestas parece otra cosa, muy interesante valle de olid, nunca lo habia pensado.
Valle de Olid September 8th, 2004, 09:18 PM Mirar, por ejemplo el Paseo de la Independencia de Zaragoza... esa zalle la ví hace 3 años y era una avenida grande, bonita... pero al fin y al cabo era una avenida mas... Hace año y pico o dos años la han reformado entera... y han puesto unas farolas impresionantes, engrandecen la avenida, la hacen mas acojedora, mas estilizada... todo un acierto.
http://www.unizar.es/cce/vjuan/independencia.JPG
Calles como Duque de la Victoria, Miguel Íscar, San Ildefonso... o CASI TODOS los puentes, ganarían una burrada si quitaran esa mierda de faroles... es que me da una rabia... :bash: las de algunos puentes como el de la Rosaleda dan pena... lo que cambiarían los puentes con unos buenos faroles bien elegantes...
¡¡Cómo se puede permitir tener ese adefesio ahí puesto en esta fachada!! :runaway: Estoy de estas luminarias hasta los cojones... :bash:
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg8JlokOF1DQyNVPX52d2w4KigoL0xQUixkD1VAUA==
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg8JlokOF1DQyNVPX52d2w4KigiL0xQUixkD1VAUA==
O en el Museo de la Ciencia... tócate los cojones! quién habrá sido el fiera que ha plantado ahí semejantes 4 abortos... cuando las ví el primer día... es que no me lo podía creer...
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg8JlokOF1DQyNVPX52d2w4KigqL0xQUixkD1VAUA==
Y como esta cagada... cientos...
@gohcan: cuenta conmigo para ir a echar fotos! :okay:
Vitovito September 8th, 2004, 11:34 PM Ala que de tacos.....
Por cierto las farolas estas de la avenida Zaragoza no me gustan mucho.....
Claro que en cueston de farolas mejor no digo nada porque esta ciudad es un desastre
Pucelano77 September 9th, 2004, 09:10 AM Supongo que deben de salir caras las farolas, de todas formas creo que en villa de prado seguimos con la misma tonica de farolas cutres...
gohcan September 9th, 2004, 05:04 PM Y el colmo es que además de cutres no iluminan un kgao joer. Vas a otras ciudades y joer, que te puedes leer un códice calixtino en la calle sin quedarte ciego. ero aquí no, ni si quiera puedes leer en braille.
Y además, de cutres, iluminar poco, la contaminación lumínica que provocan es enorme.
Pero claro, poderoso caballero es don dinero como decía el insigne escritor.
alen9 September 9th, 2004, 09:37 PM esta de PM!!
Que buenisima presentacion tiene. La verdad es que es muy recomendable y un documento creo que imprescindible para los "locos" por la ciudad como nosotros.
Gracias Gohcan :cheers:
Gelehrt September 13th, 2004, 08:36 PM Bueno... hace siglos que no me paso por estos lares del ciberespacio... Pero supongo que algunos os acordaréis de mi, desde mi último post del "rascacielos" de Ponferrada.
Aunque no tenga nada que ver con la arquitectura, como sé que la mayoría sois de Valladolid, vengo solicitando auxilio :D
Simplemente, quiero saber qué coño le ha pasado a RyanAir... Supuestamente los vualos a Londres desde Valladolid estaban tirados de precio, pero es que he ido a la web y me encuentro que el vuelo ida y vuelta ¡sale por 200 euros! Que ya sé que es poco en comparación con Iberia y demás, pero aun así, siempre había oído lo de precios en plan 15 euros... o similares.
Así que nada, si sabéis algo, me gustaría que me dijeseis si es que he mirado las tarifas para gente super guay y rica... o es que realmente ahora estan así los precios. Es que se nos ha ocurrido a mis amigos y a mi hacer una escapadita a Londres antes de empezar el curso... pero con estos precios creo que se nos van a quitar las ganas... :bash:
Pues muchas gracias por adelantado, espero respuestas. :)
Pucelano77 September 13th, 2004, 08:42 PM Hombre, tanto tiempo, como no me voy a cordar de ti :D !!! weno pues no se , me parece exagerado eso de 200€uros, a ver si alguno de estos figuras te lo sabe decir bien, yo no se, si vas a londres pon aqui unas fotillas eh? :D
valladolid renace September 13th, 2004, 09:59 PM El precio esd en función del adelanto con el que compres los billetes, si los compras hoy con fecha de salida mañana pues te clavan 300€ tan ricamente, si los compras hoy con fecha de salida 1 de Noviembre pues qui´za ya te salgan por los 15-20€.
Traducido: Hay 10 o 15 bobos que le paganel billete al resto del avión :D
alen9 September 13th, 2004, 10:59 PM lo que dice VR es correcto, aunque matizando, depende de los lleno que vaya el avion el dia que tu quieras ir.
Es decir si pillas para dentro de 3 meses los aviones estaran mas vacios y los primeros billetes son los baratos, a medida que va subiendo el nivel de ocupacion van subiendo los billetes.
Si quieres lo mas barato huye de volar viernes, sabados o domingos.
Aqui tienes un ejemplo para el puente de la constitucion:
WEB FARE 0.01 EUR
Jue, 02 dec 04
Vuelo FR3125 10:55 Salida Valladolid (VLL)
12:05 Llegada London Stansted (STN)
Regresando
REGULAR FARE 29.99 EUR
Mar, 07 dec 04
Vuelo FR3124 07:20 Salida London Stansted (STN)
10:30 Llegada Valladolid (VLL)
bien baratito mil duretes, no? :D
Valle de Olid September 14th, 2004, 12:08 PM Traducido: Hay 10 o 15 bobos que le paganel billete al resto del avión :D
:hahaha: :hahaha: :hahaha: :hahaha: :hahaha: :hahaha: :hahaha: :hahaha:
gohcan September 14th, 2004, 07:20 PM Como sabéis el otro día aprovechando el partido contral el R. Madrid, acudieron numerosos sorianos a Madrid en una leeeenta caravana de vehículos (con respuesta de la guardia civil en forma de registros y retenciones), en forma de protesta por el olvido que sufre su provincia.
La respuesta del ministro Caldera (salmantino) fue que en Soria no hace falta tanta inversión, que hay más renta y no hay tantos problemas como en el oeste.
Sin ánimo de levantar polémicas, ¿qué os parece? La verdad, no tengo datos sobre niveles de renta, pero vamos, Soria, una provincia que es de paso para pasar de la cuenca del ebro a la del Duero, por la que apenas pasan unos pocos de autopista/autovía... me parece que sí tiene serios problemas, además de despoblación...
Desde luego si fuera soriano, a ZP no le votaría
Valle de Olid September 14th, 2004, 09:44 PM LA última vez que vine a Barcelona paré en Soria, con mis padres. Eran las 10 de la mañana de un día de diario. Entramos en el municipio por la antigua nacional, la principal vía de Soria. Socabones y baches nos dieron la bienvenida. A los pocos minutos de haber cruzado el cartel que indica que entras en Soria parecía que estábamos en el centro... decidimos aparcar. Había sitio de más que de sobra. Nos pusimos a buscar un bar donde desayunar y tras pasear por unas calles desiertas, algo sucias y viejas nos dimos cuenta de que estaba TODO cerrado. No había un sitio donde desayunar en lo que parecía el "centro" de Soria... Yo estaba alucinado... sentía medio pena por esa "ciudad" y medio asco... de ver que sus habitantes no hacen nada por cambiar esa situación tan... tan pueblerina, tan provinciana profunda... pero quien sabe, igual son felices así. Cogimos el coche y a la salida de Soria (tardamos 3 minutos o 4 en salir) había una gasolinera y un bar. Bueno pues el bar del tino de cuéntame como pasó es el Gran Vía 2 al lado de aquello... vitrinas con pinchos con unos cristales grasientos, el suelo lleno de serrín y papeles, los baños impresentables, moscas, el techo amarillo, sillas de aluminio de hace 30 años, unas tragaperras que hacía años que no las veía, no tenían biofrutas ni papel en el baño... IMPRESIONANTE...
:runaway:
Pucelano77 September 14th, 2004, 10:24 PM Hombre yo he estado en Soria, y la critica es mas positiva por mi parte porque la conozco, la mayoria de las viviendas son mas bien modernas, es decir los pisos residenciales y la ciudad esta bien, es bonita, es un pueblecito, eso si, es increible y me duele que la provincia este así... el mejor lugar para desayunar el el restaurante del hospital (El de las afueras) alli esta todo muy bien, ademas en invierno hay calefaccion, tienen television etc... Valle de Olid tiene razon en todo, pero creo que si la conoces la ciudad no esta tan mal, se vivie muy bien, es muy tranquila, y es una ciudad por la que da gusto pasear,... si un dia tengo ocasion de ir, me gustaría haceros un buen reportaje de fotofrágico...
PD: En las casetas regionales de la feria de Valladoldi, ponian música de hace 10 años en protesta por el abandono institucional (Fani torero, El novio en hawai, Aquí no hay playa...)
Valle de Olid September 14th, 2004, 10:49 PM Pues tio debimos tener muy mala suerte.. porque aquello parecía ucrania... no sé solo he estado de pasada un par de veces mas. Esperamos tus fotofragias pucelano en ese caso. (jijiji)
gohcan September 17th, 2004, 05:07 PM ¿Cómo están de dotadas nuestras provincias?
Hagamos un breve censo de las variadas dotaciones que tienen nuestras provincias, en cuanto a servicios.
Por ejemplo, en el caso de Valladolid.
Centros Comerciales
- Vallsur: Comercios, restaurantes, cines, juegos, hipermercado (eroski), bancos, agencias de viajes
- Equinoccio:Comercios, restaurantes, cines, juegos, supermercados (dia y otro), agencias de viajes
- Parquesol: Algunos comercios, comida rápida, hipermercado (carrefour), toys'r'us, feu vert, miró
- Valladolid 2: Algunos comercios, comida rápida, cines, hipermercado (carrefour)
- Parquesol Plaza: Centro de ocio con restaurantes, cines, pubs, discoteca
- Dos centro de El Corte Inglés
- Hipercor: centro hipercor
- C.C. Las francesas: algunas tiendas, supermercado, hostelería, sala de exposiciones de el ayuntamiento
- C.C. Laguna de Duero (no sé si ya está abierto ni qué tendrá)
Esto por ahora, dejo otras cosas para otros foreros. ¿Qué sabéis de otras provincias?
Pucelano77 September 17th, 2004, 05:45 PM Por no mencionar la cantidad de mercadonas, días, champion's que debe de haber... buen recuento, si se me ocurre algun otro lo apunto.
gohcan September 17th, 2004, 05:55 PM Casi que esos no les contamos, vamos con lo que son grandes dotaciones ;)
Pucelano77 September 17th, 2004, 10:36 PM Casi que esos no les contamos, vamos con lo que son grandes dotaciones ;)
Que tiempos aquellos cuando existian el Pryca y el Continente.
gohcan September 27th, 2004, 06:02 PM Hace poco hablamos del anuario del 2003 y sacan la semana pasada el anuario del 2004.
Copio, con permiso de gente_incompleta, su artículo de el norte:
La renta por vallisoletano crece el 5% menos que la media nacional
Los ingresos por persona aumentan en los últimos cinco años el 30%, frente al crecimiento del 35% en España El nivel de renta alcanza los 11.150 euros, 350 más que la media estatalPABLO GLEZ.-POSADA/VALLADOLID
El desarrollo económico de la provincia de Valladolid continúa aumentando. El crecimiento de la renta por habitante en el quinquenio 1998-2003 señala que los ingresos de cada vallisoletano crecieron una media del 30%, alcanzando un valor que se sitúa entre 10.800 y 11.500 euros, una cifra que coloca a Valladolid por delante de la media nacional, que se encuentra en torno a los 10.800 euros, según recoge el Anuario Económico de La Caixa 2004.
El informe muestra que, a pesar de este crecimiento del 30% por lustro, el incremento de las rentas disponibles por vallisoletano se coloca por debajo de la media del país, ya que la variación de los ingresos por habitante en España creció entre 1998 y el 2003 una cifra cercana al 35%.
Estos datos colocan a Valladolid por encima de la media regional, ya que los datos del estudio señalan que en Castilla y León la renta media por habitante se sitúa en torno a 10.250 euros (por debajo del nivel nacional), a la vez que se observa un crecimiento de los ingresos medios en la región del 25%, diez puntos por debajo que la media estatal.
Distribución provincial
La agrupación de los municipios vallisoletanos por nivel económico muestra cómo la única localidad de la provincia que alcanza una rentas situadas entre 12.300 y 13.000 euros es Boecillo. Los habitantes de otras cinco localidades vallisoletanas, entre las que se encuentra la capital, tienen ingresos entre 11.500 y 12.300 euros, por encima de la media nacional.
En la media provincial de ingresos se sitúan doce municipios, mientras que por debajo de esta cifra se encuentran el resto de las localidades. Estos datos señalan que el 66,95% de la población de la provincia tiene unas rentas superiores a los 12.000 euros.
Las cifras sitúan a la provincia a la cabeza de la región, ya que en Castilla y León solo el 28,99% de los habitantes se acercan a los 12.000 euros de ingresos. En España el 46,81% de sus habitantes alcanzan este nivel de renta.
Paro y población
La tasa de paro (porcentaje de parados respecto a la población activa) en la provincia se sitúa en el 4,4%, una décima menos que el año pasado. Esta cifra está por encima del 3,7% nacional (igual al 2002), y del 3,7% regional (una décima menos que el año anterior). Por edades, el sector más afectado es el comprendido entre los 25 y 49 años, que presentan el 7,3% de parados, frente al 6,4% regional y el 5,8% nacional.
No obstante hay que tener en cuenta que estos datos no se obtienen a partir de la Encuesta de Población Activa del INE, puesto que al ser un estudio muestral, no se extiende a todos los municipios de España. Las tasas de paro registrado han sido obtenidas por elaboración propia a partir del paro registrado del Inem.
El informe presentado por La Caixa muestra un crecimiento de la población de Valladolid. El número de habitantes en la provincia vallisoletana alcanza los 506.302, casi once mil más que el año anterior, lo que representa un crecimiento del 2,1%. Este aumento se observa solo en los municipios de más de mil habitantes, ya que el resto de las localidades de la provincia sufren un descenso poblacional del 4,2%. La capital provincial ha aumentado su población en 2.014 personas, alcanzando 321.143 habitantes, un crecimiento del 0,6%.
La región consigue por fin obtener un crecimiento positivo en su población. Después de muchos años de pérdida de habitantes, Castilla y León crece el 0,3%, gracias al incremento de la población de las provincias de Segovia, Burgos y Valladolid. Zamora, Palencia, León y Salamanca presentan una disminución en su número de habitantes. A escala nacional, el crecimiento de la población alcanzó el 5,5%.
Índices económicos
El estudio refleja los datos del año 2002 en cuanto a la cuota de mercado de la provincia de Valladolid, que se sitúa en el 1,15% sobre el total nacional, frente al 1,19% de hace cinco años, lo que significa que la provincia ha perdido peso en la capacidad de consumo. Por otra parte, el índice industrial de Valladolid alcanza el 1,32% del peso relativo de este sector en España, bajando tres décimas respecto al año 2001.
El índice comercial de la provincia es el 1,14% del total del Estado, una décima menor que en el año anterior. En cuanto a la restauración y bares, en el 2002 el peso relativo de Valladolid en España fue del 1,37%, igual que en el 2001; El turístico alcanzó el 0,47%, frente al 0,46 del periodo anterior; El de actividad económica, 1,16%, dos décimas menos que en el 2001.
Según los datos de la edición escrita, Valladolid sigue estando por encima de la media regional y nacional, siendo una de las más destacadas.
A nivel regional, Soria gana por mucho a otras provincias. Son pocos, pero viven bien :D
A ver si no he tirado elperiódico y escaneo lo que venía, aunque ya no recuerdo si lo vi en el Norte o en el Día (apareció un día antes q en el Norte)
Pucelano77 September 27th, 2004, 07:00 PM Yo lo ví en el norte, mi opinión personal es que deberiamos crecer por encima de la media, siempre hemos destacado en eso y no seria nada bueno que dejaramos de hacerlo, a ver si podemos seguir creciendo, aunque con el precio al que esta hoy día la vivienda pues cualquiera tiene poder adquisitivo, cuando yo me independice voy a vivir debajo del puente mayor con lo patitos...
Valle de Olid September 30th, 2004, 04:42 PM Espero no ser cansino pero de algo hay que hablar. Además para estas cosas tenemos este foro.
Entrevista al Arzobispo de Valladolid:
--------------------------------------------------------------------------
-Si escuchamos las declaraciones que se han cruzado durante las últimas semanas entre ambas instituciones, ¿puede hablarse de conflicto entre la Iglesia y el Gobierno?
-No se puede hablar de un enfrentamiento como tal. Existe un Gobierno con capacidad de legislar, y eso es lo que hacen. Otra cosa es que no tenemos por qué estar de acuerdo con sus decisiones.
100% de acuerdo. Derecho de expresión.
-En todo caso, parece que sí hay una situación un tanto enrarecida, ¿pueden llegar a promover movilizaciones?
-A las masas no les diremos que se movilicen, ni que salgan a la calle. Pero si tengo que alentar a los cristianos a que reflexionen, piensen y actúen en consecuencia, sí lo haré.
-De los cambios que plantea el Gobierno socialista, uno de los puntos que más polémica ha suscitado es el de la reforma del tratamiento fiscal que se le otorga a la Iglesia y también el del recorte de subvenciones a la institución y a las asociaciones vinculadas a ella. ¿Le preocupan estos cambios?
-Lo que recibe la Iglesia del IRPF tan solo supone un tercio de su dinero. Entiendo que hay unos aspectos estrictamente eclesiales, que podrían ser autofinanciados por la propia institución. Pero el resto de nuestras actividades son un bien para los ciudadanos. Sería injusto retirar las subvenciones que reciben las asociaciones. ¿O es que acaso el cine no va a recibir una notable partida de dinero de los próximos Presupuestos Generales? Si el cine recibe subvenciones, ¿por qué no las va a recibir la Iglesia?
Pues porque ya está bien de mantener a una Iglesia que no hace más que privarme de libertad, tacharme de antinatural, estar en contra de todo, del preservativo, del aborto, de los anticonceptivos, del divorcio, la eutanasia, promoviendo el no matarás cuando ellos, esa institucion que se llama Iglesia, y que tantos valores morales tiene que enseñarnos, resulta que es la misma que durante siglos quemó a gente que pensaba diferente a ellos, y que tantos muertos ha justificado en nombre de Dios. Y que cerró los ojos ante el genocidio nazi que se produjo durante la II Guerra Mundial contra los judios. Y que condena la eutanasia, y la adopcion por parte de los homosexuales, cuando justifica como ha hecho en algunas ocasiones ciertos escenarios belicos, y curiosamente, los casos de curas homosexuales en EEUU que han abusado de niños, va y se los calla.
-La reforma de la educación y el papel que ocupará la asignatura de religión en los colegios, ¿le parece lo más oportuno?
-La argumentación que expone el Gobierno es razonable, aunque no me parezca bien. Es una vuelta atrás, al periodo de la Logse. Es lógico que la enseñanza católica sea obligatoria para los centros y libre para los alumnos. Lo que está claro es que el 70% de los padres están de acuerdo con que se imparta en los colegios. Es lógico que sea el Estado quien proporcione este derecho, constitucionalmente reconocido. Es un derecho de los padres, no un privilegio de la Iglesia. No somos los curas y los obispos quienes tenemos hijos.
La religión es cosa personal e intransferibole, y cosa de los padres mas que de colegios. La religión fuera de las aulas. No es motivo mas que de enfrentamiento en el mundo. Y de 70% nada, más del 40% están de acuerdo. ¿falseando datos? Y como bien dice este señor es un derecho de los padres, NO DE LOS COLEGIOS.
-En cuanto a la legalización de los matrimonios entre homosexuales, ¿qué tiene la Iglesia que decir?
-No existe el matrimonio entre homosexuales porque es imposible que este se dé entre dos personas del mismo género. No digo que no pueda haber algún tipo de regulación, pero nunca el matrimonio. Por definición, es imposible.
Pues se le cambia el nombre, mmmmm, matremonio, por ejemplo, y ya está.
-¿Es la homosexualidad una enfermedad?
-Hay muchos matices que hacer. No es que sea una enfermedad como el sida, por ejemplo, pero las tendencias sexuales no necesariamente no se pueden no educar. Si uno es de un género... Aunque hay una gran variedad de interpretaciones. Los homosexuales tienen que luchar con los problemas de su propia sexualidad, igual que los heterosexuales.
Cuando se enterará esta gente que la homosexualidad es natural, lo anormal es encerrarse en conventos, manteniendo una vida sin sexo (o eso nos lo hacen creer que esa es otra). ¿quiénes son ellos para decirme lo que está bien o mal? Y hablan de reeducación... me da asco esta gente. Ellos son los que se tendrían que reeducar, muchos tarados y violadores de niños, y son encubiertos por la misma Iglesia.
-¿Existe pluralidad dentro de la Iglesia actual?
-Por supuesto. Más que en cualquier partido político. Aquí el que se mueve también sale en la foto.
-¿Qué papel ocupa el Opus?
-Es una tendencia más. Mi opinión personal, no interesa. Aunque como arzobispo les acogeré como a los demás.
-Permítame una curiosidad, ¿qué le parece la teología de la liberación?
-Hay que hacer una distinción porque existen dos ramas, la buena y la errónea. Esta última no la aceptamos porque utiliza el análisis marxista para hacer teología y enfocar los problemas.
-En los traslados de sacerdotes, ¿se puede hablar de cierta dosis de depuración?
-Por supuesto que no. Lo rechazo absolutamente.
-¿Es una arzobispo conservador?
-Es un sambenito, no más. No me considero ni conservador ni progresista porque en la Iglesia no hay diferencias.
La Iglesia está anclada en la Edad Media.
Esto es todo por hoy :cheers:
norreport September 30th, 2004, 04:58 PM jajajaja, muy buena la entrevista comentada por el reportero mas dicharachero de valladolid!! juas juas!!
la verdad es q ver lo q dice gente com esta pone los pelos de punta y me reafirman en mi intencion de solicitar la apostasía en cuanto vea algun formulario q pueda usar para hacerlo, q me borren del registro, hale, un catolico menos del q alardear y q usen ese numero como una posicion de fuerza y hablen en mi nombre!!
Valle de Olid September 30th, 2004, 05:00 PM jajajaja, muy buena la entrevista comentada por el reportero mas dicharachero de valladolid!! juas juas!!
la verdad es q ver lo q dice gente com esta pone los pelos de punta y me reafirman en mi intencion de solicitar la apostasía en cuanto vea algun formulario q pueda usar para hacerlo, q me borren del registro, hale, un catolico menos del q alardear y q usen ese numero como una posicion de fuerza y hablen en mi nombre!!
Para eso tienes que pagar, y no es broma. Son unos sinverguenzas.
norreport September 30th, 2004, 05:06 PM hay q pagar?? pues un amigo mio la ha conseguido sin pagar un duro....y nunca habia oido q fuera de pago eso..sera solo en valladolid o q de paso aprovechan y sacan dinerete en algunos sitios?? :?
pd: @valle de olid, lee el pm :D
Valle de Olid September 30th, 2004, 07:33 PM hay q pagar?? pues un amigo mio la ha conseguido sin pagar un duro....y nunca habia oido q fuera de pago eso..sera solo en valladolid o q de paso aprovechan y sacan dinerete en algunos sitios?? :?
pd: @valle de olid, lee el pm :D
No sé donde lo leí que había que pagar, de todas maneras será como todo. Igual vas a la parroquia que te corresponde y el cura que te atiende se hace el longuis y te dice que hay que pagar, y una de dos, o te lo crees o vas a otro cura, nose... A mi también me gustaría borrarme de esas listas medievales, pero me da tanta mandra ir a hablar con un cura... :sleepy:
gohcan September 30th, 2004, 07:56 PM Totalmente de acuerdo Valle.
valladolid renace October 1st, 2004, 08:21 PM Estoy de acuerdo en que la Iglesia la caga diciendo lo que dice de la homosexualidad, pero allá cada cuál con su doctrina, no deja de ser una institución privada y que cada uno diga lo que le de la gana.
Por otra parte no estoy de acuedo con lo de la religión fuera de los colegios en tanto en cuanto la educación en un servicio del Estado a los ciudaddanos y por tal motivo ellos, los ciudadanos, tienen derecho a que se eduque a sus hijos en lo que les parezca, ahora bien se debe ofrecer la posibilidad de que tanto los que quieren religión como los que no pueda elegir.
Pucelano77 October 5th, 2004, 05:33 PM Venga a ver quien presenta la foto en la que la gente esta mirando a la camara de una forma mas descarada, a ver esta, recordais cuando estabamos en el georgia y os hable de que estaba detras de este edificio y una señora vino todo el paseo del rio mirando a la camara fijamente, despues me aleje intentando sacar la farola como un elemento mas del apisaje y la señora se apoyo en ella a contemplar el paisaje, bien aqui esta la foto, es esa de blanco...
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg8JlokOF1DQyNVPX52d2w4LSEvL0xQUixkD1VAUA==
Que bonito es tambein ir dando un paseo por el parque con la novia y mirar fijamente al a camara del que intenta hacer una foto eh?
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg8JlokOF1DQyNVPX52d2w4LSEsL0xQUixkD1VAUA==
Aquí tenemos au na burgalesa paseando por la calle y mirando al objetivo de mi camara...
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg8JlokOF1DQyNVPX52d2w4KiAqL0xQUixkD1VAUA==
gohcan October 5th, 2004, 05:36 PM La gente que es muy pueblerina y no han visto hacer fotos en su vida, es como cuando pasa una ambulancia, toooo dios mirando a ver. Joer tendrán rayos X en los ojos para ver lo que pasa dentro? Catetillos.
Ale, propongo yo también que todos pongamos fotos de este tipo donde la gente hace el tonto o se quedan embobados mirando la cámara.
Pucelano77 October 5th, 2004, 05:41 PM Pues seguimos con la coleccion....
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg8JlokOF1DQyNVPX52d2w4LSkqL0xQUixkD1VAUA==
Fijaros bien, en esta foto parece que no hay nadie, pero fijaros en el tio que esta en el fondo a la derecha del todo, esta mirando embobado fijamente a la camara, por suerte a ese casi no sel e ve y no estropea la foto.
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg8JlokOF1DQyNVPX52d2w4LCEqL0xQUixkD1VAUA==
Mirad al del medio de la foto, jajaja
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg8JlokOF1DQyNVPX52d2w4LSgvL0xQUixkD1VAUA==
Pucelano77 October 7th, 2004, 08:08 PM Pues eso, que ya tengo ganas de verlos y saber si se mantiene la tendencia... ¿Alguein sabe algo, ha leido algo o tiene alguna previsión de crecimiento?
Valle de Olid October 7th, 2004, 11:15 PM Venga hagámos una porra :D El que acierte se lleva
A Valladolid capital le doy 327.000 habitantesa lo sumo... lejos aún del máx histórico del 91 con 333 mil habitantes. A pesar de la inmigración y mayor natalidad el alfoz le quita mucho mucho.
La provincia... 510.000
Venga apuesten apuesten señores :D
P.D. No se tienen en cuenta las centenas.
Pucelano77 October 7th, 2004, 11:29 PM Mmmm, interesante, yo tambien apuesto, al ganador paga un cerveza en el georgia :tongue3:
Valladolid capital: 325.000 habitantes
Vallodolid provincia: 511.000
Valle de Olid October 7th, 2004, 11:33 PM OOOOJO que no vale cambiar una vez escrito nada ehhhh XDDD. Lo apunto todo en una hoja a boli :D
Pucelano77 October 7th, 2004, 11:35 PM OOOOJO que no vale cambiar una vez escrito nada ehhhh XDDD. Lo apunto todo en una hoja a boli :D
:lol::lol: bien bien!! jajaja
gohcan October 8th, 2004, 09:25 AM Mi voto:
Valladolid capital: 323.000
Valladolid provincia: 515.000
Pucelano77 October 8th, 2004, 02:53 PM Wow, Gohcan, que el optimista era yo!!! :tongue3:
Valle de Olid October 10th, 2004, 01:00 AM http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg8JlokOF1DQyNVPX52d2w4LSgvL0xQUixkD1VAUA==
AJAJAJAJJAJJAJA :D:D:D
No había visto esto jaaja que risas con la señora de la farola, que fuerte :D
Yo tenía una brutal en las Moreras... una chica girada 90º a mi cámara... impresionante... lástima que la haya borrrado.
gohcan October 14th, 2004, 07:13 PM Desde este fin de semana El Mundo distribuirá (de pago, lógicamente) cederrones con una guía aérea de toda la comunidad. Son 9 cds. Ests sábado toca el de salamanca.
Lo compraré a ver si es iinteresante.
Pucelano77 October 14th, 2004, 07:48 PM Desde este fin de semana El Mundo distribuirá (de pago, lógicamente) cederrones con una guía aérea de toda la comunidad. Son 9 cds. Ests sábado toca el de salamanca.
Lo compraré a ver si es iinteresante.
Cuando toque el de valladolid avisa :D , si lo pillas informa a ver si estan actualizados, mi interes esta en ver villa de prado tomando forma :) por lo demas tenemos esta web:
http://sigpac.mapa.es/cibeles/visor/
gohcan October 18th, 2004, 08:55 AM Pues compré la guía esa, y no es para tanto. El vídeo aéreo solo dura unos 3mins:30segs, el resto son fotos comentadas.
A mí me ha resultado un poco espeso y de diseño me esperaba algo mejor. Así que pillaré ya solo el de Valladolid y fuera.
Me esperaba que hubiera vistas aéreas de no solo la capital si no también pueblos, entornos naturales... pero no.
Gabe October 18th, 2004, 11:07 AM a mi lo que me hace gracia cuando hago fotos aqui en bcn, es que a veces no la haces a algún monumento o edificio conocido, sino a algún detalle que te ha llamado la atención y claro, te paras,enfocas hacia "nadie sabe dónde" , todo el mundo te mira y acto seguido dirigen la vista hacia donde apuntas la cámara preguntandose "¿qué coño fotografia este?" :D
gohcan October 18th, 2004, 11:20 AM Tambien tambien ocurre eso, se piensan que se debe estar cayendo un tejado o se va a tirar alguien...
Inquisitor October 18th, 2004, 12:30 PM Yo también me compre el CD y, como dice gohcan, es muy normalito aunque por lo menos no te cobran un suplemento por él al comprar el periódico.
gohcan October 18th, 2004, 12:52 PM si si, no te cobran el suplemento este viaje, pero los siguientes si, dos euros y pico.
Por cierto inquisitor, enhorabuena a SA por lo de la cumbre iberoamericana y nueva victoria de la UDS.
Lindemann October 18th, 2004, 02:47 PM http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg8JlokOF1DQyNVPX52d2w4LSkqL0xQUixkD1VAUA==
En esta parece que el de negro va a decirte: "una foto y te rompo la p**a cámara, okeii??" XDD
gohcan October 18th, 2004, 05:03 PM http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg8JlokOF1DQyNVPX52d2w4LSkqL0xQUixkD1VAUA==
En esta parece que el de negro va a decirte: "una foto y te rompo la p**a cámara, okeii??" XDD
totalmente, es el cachuli de valladolid
Pucelano77 October 18th, 2004, 08:09 PM http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg8JlokOF1DQyNVPX52d2w4LSkqL0xQUixkD1VAUA==
Jajajajaja!!
gohcan October 19th, 2004, 11:28 AM Inquisitor, a ti el cd no te ha dado problemas? El mio me saltaba y le costaba leer, el de mi padre no va y el de un amigo malamente.
Inquisitor October 19th, 2004, 09:07 PM Solamente lo he probado una vez y no me dio ningún problema. Como no lo tengo ahora aqui, no puedo volver a probar si va bien.
gohcan October 20th, 2004, 12:28 PM Como prometí a los asistentes a la kdd de Valladolid, cuando les hablé de las crecidas del río, aquí dejo fotos.
Mis fotos no las encuentro, seguiré buscando. De momento pongo algunas del periódico El Norte De Castilla. Todas las fotos son de la crecida del 2001.
Si alguien tiene fotos de crecidas podía ponerlas aquí.
http://canales.nortecastilla.es/canales_provinciales/php2/web/portal/valladolid/albunes/crecidas01/20.jpg
http://canales.nortecastilla.es/canales_provinciales/php2/web/portal/valladolid/albunes/crecidas01/24.jpg
http://canales.nortecastilla.es/canales_provinciales/php2/web/portal/valladolid/albunes/crecidas01/27.jpg
http://canales.nortecastilla.es/canales_provinciales/php2/web/portal/valladolid/albunes/crecidas01/28.jpg
http://canales.nortecastilla.es/canales_provinciales/php2/web/portal/valladolid/albunes/crecidas01/33.jpg
http://canales.nortecastilla.es/canales_provinciales/php2/web/portal/valladolid/albunes/crecidas01/34.jpg
Este es el parque de la rosaleda, cerca de donde aparcamos los coches:
http://canales.nortecastilla.es/canales_provinciales/php2/web/portal/valladolid/albunes/crecidas01/58.jpg
gohcan October 20th, 2004, 12:33 PM Ya puestos, pongo fotos de otros años, mñás viejas
Año 62
http://canales.nortecastilla.es/canales_provinciales/php2/web/portal/valladolid/albunes/otras_crecidas/1962_1.jpg
Año 97
http://canales.nortecastilla.es/canales_provinciales/php2/web/portal/valladolid/albunes/otras_crecidas/1997_6.jpg
Año 2000
http://canales.nortecastilla.es/canales_provinciales/php2/web/portal/valladolid/albunes/otras_crecidas/2000_2.jpg
http://canales.nortecastilla.es/canales_provinciales/php2/web/portal/valladolid/albunes/otras_crecidas/2000_3.jpg
gohcan October 20th, 2004, 12:35 PM ¿Tendremos crecida este año? Espero que sí, llevamos unos años sin grandes subidas y a mi me encantan las crecidas moderadas.
Pucelano77 October 20th, 2004, 04:57 PM Wow que pasada, yo recuerdo de ver el agua llegar hasta casi colapsar los arcos de los puentes, ahi si que se pudo preprar gorda...
Pucelano77 October 20th, 2004, 05:02 PM Bueno, ya vimos algo anunciado en la kedada y lo comentamos... la he hechado un vistazo y logicamente no adelanta nada nuevo, pero se ven todas lass promociones ordenadas por barrios y eso a i si me ha parecido interesante por que muchas no las conocía, si comprais el norte y os interesa ver las promociones os recomiendo hecharlas un vistazo.
Valle de Olid October 20th, 2004, 07:25 PM Si fue impresionante, hace año y pico hize un reportaje sobre esa crecida con fotos sacadas de internet con explicaciones... Está en este link colgado.
http://www.meteored.com/foro/index.php?board=9;action=display;threadid=10562
P.D. Si no teneis ADSL dejadlo :D
gohcan October 21st, 2004, 09:57 AM Valle: Impresionante reportaje. ¿Has estudiado algo de meteorologia? Joer estoy impresionado.
Visitad ese reportaje porque merece la pena.
Valle de Olid November 6th, 2004, 12:38 AM Bueno... las fotos son del día 30 de Octubre! :eek2: :eek2: :eek2: No las había podido colgar antes...
http://fotos.ya.com/Valledeolid/ph10994905242431.JPG
http://fotos.ya.com/Valledeolid/ph10994905252822.JPG
En fin cada año antes... pronto en Agosto empezaran a poner las luces. En la calle del Puente Colgante ya estan poniendo los cables! :X
Pucelano77 November 6th, 2004, 11:13 AM si, en el vallsur ya han colocado las ventanitas estas que se iluminan en la fachada, cada año antes.
Lindemann November 6th, 2004, 12:59 PM Me olía lo del Carrefur. En todos los centros es tradición poner las luces 4 meses antes. XDD
Pucelano77 November 6th, 2004, 01:42 PM que americana me parece esta foto :D
http://fotos.ya.com/Valledeolid/ph10994905242431.JPG
gohcan November 6th, 2004, 08:22 PM Y en los supermercados el turrón ya lleva unas semanas. Dentro de dos años se juntan verano y navidades, ya veréis ya.
gohcan November 17th, 2004, 12:16 PM Como veo que algunos de por aquí andamos muy picados con esta maravilla de web que nos ha regalado la Junta (gracias gracias :bow: ) abro este thread para ir colocando aquellas capturas que se nos ocurran en esos momentazos de aburrimiento que todos gastamos de vez en cuando.
Para abrir, aquí dejo algunos cruces a nivel... de las rondas de Valladolid.
¿Adivinaríais de dónde son? Pues ale, a concursar.
Cruce 1:
http://img92.exs.cx/img92/5935/cruceronda1.jpg
Cruce 2:
http://img29.exs.cx/img29/4568/cruceronda10.jpg
Cruce 3:
http://img29.exs.cx/img29/6192/cruceronda2.jpg
Cruce 4:
http://img29.exs.cx/img29/2629/cruceronda3.jpg
Cruce 5:
http://img29.exs.cx/img29/2628/cruceronda4.jpg
Cruce 6:
http://img29.exs.cx/img29/3404/cruceronda5.jpg
Cruce 7:
http://img29.exs.cx/img29/8730/cruceronda6.jpg
Cruce 8:
http://img29.exs.cx/img29/897/cruceronda7.jpg
Cruce 9:
http://img29.exs.cx/img29/271/cruceronda8.jpg
Cruce 10:
http://img29.exs.cx/img29/8250/cruceronda9.jpg
La verdad que tenemos algunos intercambiadores chulos, eh?
alen9 November 17th, 2004, 12:30 PM yo me los se todos... jejejeje :)
los de Tordesillas estan chulos tambien...
alen9 November 17th, 2004, 12:36 PM http://www.dv.com.es/~dv/tordesillas1.jpg
http://www.dv.com.es/~dv/tordesillas2.jpg
Lindemann November 17th, 2004, 12:54 PM Uno de León
http://img91.exs.cx/img91/6595/intercambiador.jpg
gohcan November 17th, 2004, 01:03 PM Dónde vivís?
http://img30.exs.cx/img30/4716/dondevivo.jpg
Aquí concretamente:
http://img130.exs.cx/img130/980/casa1.jpg
gohcan November 17th, 2004, 05:17 PM La entrada a Torrelago-Laguna de Duero
http://img51.exs.cx/img51/1108/laguna2.jpg
Pucelano77 November 18th, 2004, 03:24 PM Jejeje, me los se todos menos uno.... :( ya me tomaré tiempo para descubrir donde está... si quwe me ha dado juego el mapa aereo del norte de castilla de hace unos añitos :)
gohcan November 19th, 2004, 01:41 PM Un par de cruces de Burgos
http://img24.exs.cx/img24/7443/crucebu1.jpg
Este me encanta
http://img24.exs.cx/img24/9804/crucebu2.jpg
Pucelano77 November 19th, 2004, 02:12 PM El mejor de los dos, el segundo, podian meter mas cruces de esos, en plan impresionante, en la avenida de Madrid hacen mucha falta buenos nudos de comunicaciones.
Pucelano77 November 19th, 2004, 10:43 PM Pues aqui esta la pagina con fotos, parecen muy interesantes, a ver si se deja ver algun ponferradino de estos y nos las comentau n poco.
http://www.sanignacioponferrada.com/FOTOS%20PONFERRADA/fotos%20de%20Ponferrada%20Ayer%20Hoy.htm
Joshetxu November 21st, 2004, 06:24 PM PORRRRR DIOOOOOOOOOOSSSSSSSS!! Que no entre nadie en esa página web porque es una B A S U R A!!!!!!!!!!!!!!!!!!! En serio... pa navidad o así cuando tenga cámara digital ya pondre yo fotos decentes... ¡¡Chao!!
gohcan November 21st, 2004, 06:48 PM jajajajaja joer, qué la pasa además de la musiquilla y algunas fotos mal encuadradas? algo que no sepamos? ;)
Pucelano77 November 21st, 2004, 09:30 PM PORRRRR DIOOOOOOOOOOSSSSSSSS!! Que no entre nadie en esa página web porque es una B A S U R A!!!!!!!!!!!!!!!!!!! En serio... pa navidad o así cuando tenga cámara digital ya pondre yo fotos decentes... ¡¡Chao!!
De nada.
Valle de Olid November 28th, 2004, 06:54 AM Es la notica mas grande que tenido en todo el año! :D Estoy eufórico, al fin el año que viene el Ayuntamiento da subvenciones!!! Estoy emocionado... para mí esto significa mucho, es un gran paso!! Me he enterado cuando esta misma noche he pasado por Casablanca y he visto los carteles, inmensos :D
http://www.cinhomo.com/images/cartel%2070x50%20fire.jpg
www.cinhomo.com
La Fundación Municipal de Cultura, concede por primera vez una subvención a CINHOMO.
650 € es la cantidad que la Fundación Municipal de Cultura, a otorgado a CINHOMO como subvención para la próxima edición; cantidad que al equipo organizador de la Muestra le parece totalmente insuficiente. Habiendo presentado un proyecto ambicioso, basado en la calidad y en ofrecer al público vallisoletano la posibilidad de acceder a un tipo de cine minoritario, relegado de las salas comerciales exclusivamente por estrategias mercantilistas; nos parece totalmente desafortunada la actitud que muestra, de una forma reiterativa, la directiva de la Casa Revilla; hacia la Muestra de cine Gai, Lésbico y Bisexual, CINHOMO, y más concretamente hacia el equipo organizador. No es ni un año ni dos, son cinco ya, los años que CINHOMO viene celebrandose, y con gran éxito, pese a quien pese. Cinco años, un lustro, en los que CINHOMO se ha consolidado como el segundo Festival de Cine más importante de nuestra ciudad después de la SEMINCI, y eso sin haber recibido ni un euro de las instituciones públicas. Todavía y después de haber pedido en varias ocasiones ser recibidos por la Concejala de cultura y el Gerente de la Casa Revilla, el equipo organizador de la Muestra esta esperando que se produzca ese encuentro, que ya, y en los tiempos que corren parece una tomadura de pelo.
Y tras esto pensais que voy a votar a ese FACHA? JA!
gohcan November 28th, 2004, 04:31 PM Bueno, como dices arriba, es un paso. Pero tampoco esperes más del PP en este aspecto.
Gabe November 28th, 2004, 04:44 PM En bcn tb hay un festival de cine gay, lésbico y transexual. Al ppio se limitaba a la filmoteca pero ahora comprende varios espacios, alguno incluso fuera de bcn. Me alegro que el vuestro gane fuerza :)
Valle de Olid November 28th, 2004, 04:47 PM En bcn tb hay un festival de cine gay, lésbico y transexual. Al ppio se limitaba a la filmoteca pero ahora comprende varios espacios, alguno incluso fuera de bcn. Me alegro que el vuestro gane fuerza :)
Gracias tio... parece que algo se mueve... y parece que el PP empieza a quedar en ridículo con sus retrógrados planteamientos e ideas y empiezan a dar "limosnas"...
gohcan November 28th, 2004, 04:55 PM Yo opino lo siguiente. Creo que se debería de financiar de la misma forma este festival que cualquier otro festival que se haga. Al fin y al cabo es cultura, y los organismos públicos deben facilitar el acceso y promoción e la cultura de forma independiente a sus convicciones religiosas... siempre que no atentecontra la dignidad humana... Es decir, este es un festival como pueda ser la seminci (salvando las distancias ;) )y se dbería colaborar de una forma adecuada, no con ese ínfimo presupuesto.
Pucelano77 November 28th, 2004, 10:06 PM Bueno me alegro que el camino hacia la libertad de expresi´´on siga abriendose paso...
gohcan December 3rd, 2004, 04:06 PM A ver, Cellete va a estar este fin de semana en León y necesita ayuda.
Buenas noches foreros castellano-leoneses. Este sábado estaré en León y me preguntaba si me podríais recomendar un sitio para cenar en el centro, tipo chuletón o algo así. Agradecido
P.D Si me ponéis la dirección ya sería la ostia XDDDD
A ver si podemos ayudarle (leoneses venga, darle consejos)
stromboli December 3rd, 2004, 04:55 PM Enhorabuena por la iniciativa del festival.
Típica situación que retrata a ciertos políticos. :bash:
gohcan December 3rd, 2004, 06:59 PM Bueno Cellete, lo hemos intentado.
Aprovechando este thread. Se me ocurre que podíamos hacer una miniguía de cada ciudad para que cuando venga algún forero de otro sitio de visita, y no venga en plan kedada,sepa un poco cómo moverse, dónde ir...
Se me ocurre que podíamos poner información como:
- Varios lugares para comer (tanto en plan barato, comida rápida, hasta lugares más caros, pinchos...
- Lugares para dormir. Igual, desde hostales hasta hotelazos.
- Puntos de información turística
- Algún lugar para visitar (pero solo alguno, que más info ya dan en turismo)
Y si os ocurre algo más, estupendo. Yo empezaré con Valladolid este fin de semana, seré uno de los pocos foreros que se quedará en su ciudad :(
Pucelano77 December 3rd, 2004, 07:48 PM Cellete mandale un provado a Gate, yo esque leon lo conozco, pero muy poco, no lo suficiente como para guiarte por el.
Valle de Olid December 3rd, 2004, 09:00 PM Arggg aún estoy saboreando la morcillaaaaaaa
Yo he cenado en la bodega Regia. Es un pelín caro pero vale la pena, chuleta? allí las ponen para chuparse los dedos, de hecho, la pedí :D pesaba sin exagerar 400 gramos... no sé como me metí aquello... chorreaba sangre mmmmmmmmmmmmmmm :cheers: La Regia está en la calle General Mola. Es una calle que sale de la calle Ancha. Esa calle va a dar a la catedral no tiene pérdida, es muy comercial esa calle.
Luego en general tienes sitios de tapas por el Barrio Húmedo que es una pasada. Te recomiendo LA BICHA. Está en una plaza del Húmedo no recuerdo el nombre, pero es conocidísima. Además el Húemdo está lleno de sitios. El húemdo está a la derecha de la Catedral, osea según vas todo recto por la calle Ancha, a la derecha.
Espero haberte ayudado. Pásalo bien!
Lindemann December 3rd, 2004, 09:36 PM Bueno, Valle de Olid ha dado información muy importante. :D
Vais a perdonar mi ineptitud, pero lo máximo que puedo aconsejar es ir de tapeo por el Barrio Húmedo, nunca voy a restaurantes en León ciudad y no conozco ni uno :S.
La plaza donde está la Bicha es la de San Martín, muy cerca de la Plaza Mayor y la Catedral. Por ahi encontrarás sitios donde comer raciones de lo que te de la gana, y luego para ir de fiesta.
Mirando por el interné he encontrado información de un restaurante típico en el Húmedo.
MESÓN LEONÉS DEL RACIMO DE ORO
http://www.guiadelocio.com/imagenes/211x145/mesonleonesdelracimodeororestleon.jpg
Dirección: Caño Vadillo, 2.
Zona: Barrio Húmedo.
Tfn: 987 25 75 75.
Tipo de cocina: Tradicional.
Especialidad: Merluza Mesón.
Descripción:
Un sitio con historia.
El Mesón Leonés se encuentra emplazado en lo que fue un arrabal del antiguo campamento romano de la Legión VII, lo que hoy es pleno centro del León antiguo, a escasos 100 metros de la catedral. Ofrece una gran variedad de entremeses, sopas, verduras y entrantes, pescados, carnes y postres caseros. La casa recomienda como especialidad la ¿merluza Mesón¿. Dispone de tres salones decorados rústicamente en madera y piedra a la vista y su ¿patio cervantino¿ para las veladas estivales.
Dias de cierre: Martes y domingo noche.
Precio: de 35 a 50 €.
De todos modos ese sólo es uno, por esa zona hay bastantes, lo malo es que desde fuera no se suelen reconocer (o igual soy yo, que el 90% de las veces que voy por ese barrio estoy borracho). Justo en frente de la Catedral tienes un puesto de turismo y seguramente ahí te puedan informar mejor sobre sitios del casco viejo.
Hala, que aproveche. :D
Pucelano77 December 5th, 2004, 05:05 PM Yo esque lo estoy leyendo en los periodicos y lo pintan como si fuera a ser un boom comercial y no se no me parece que sea algo tam emblematico ni nda de eso... ¿Sabeis alguno a que viene?
gohcan December 5th, 2004, 05:53 PM Algo he leído pero no me he molestado en más. Viniendo de los hosteleros no puede ser nada bueno.
Manu84 December 5th, 2004, 07:00 PM pero que es?
cellete December 6th, 2004, 01:25 AM Amigos!! Que bien lo he pasado en León!! Lástima no poder leer sus comentarios dado que marché para allá la misma tarde que planteé la cuestión, pero como ya le he comentado a gohcan, mi impresión ha sido inmejorable. Cenamos en un mesón del que no recuerdo ya el nombre.. y que estaba en una plaza, (¿San Martín puede ser?en plan raciones y tal; espectacular, creo que el camarero alucinó de la cantidad de comida que nos pedimos (en Galicia, en ese tema, no hay medida..).Morcilla, picadillo, cecina, churrasco..en fin, como para hacerse una analítica al terminar XDD. La marcha nocturna, espectacular para el tamaño de la ciudad, aemás muy concentrada como me gusta a mí, nada de coche es necesario. Las mujeres hermosas..en fin, la repetición de visita es obligatoria. Gracias por los consejos y no duden de visitar el foro galego cuando la visita sea de ustedes a Galicia; Saludos y tomo nota para la próxima!
gohcan December 6th, 2004, 01:51 AM Eso cellete, deja aquí las perras :D
Me alegro de que te lo hayas pasado bien. Para otra vez avisa con más tiempo y te asesoramos mejor.
Pucelano77 December 6th, 2004, 12:45 PM ME alegro de que te haya gustado Cellete.
VillaValla December 7th, 2004, 01:32 PM Qué quereis que os diga... me parece la mayor estupidez y chorrada al mismo tiempo que se ha podido plantear en esta ciudad. Lo único que les importa es atraer clientela y que la gente se dedique al "bebercio". Ahora se sacan de la manga una copa especial para Valladolid donde servir nuestros fabulosos vinos, pero hombre!!!! qué gran derroche y lo mejor aún, se sacan de la otra manga una versión "elegance" para aquellos refinados que les guste beberse un vino en copa de cristal de La Granja de San Ildefonso, por lo visto han acumulado tal pedido de copitas que están saturados. NO LO PUEDO ENTENDER, por supuesto, toda esta inversión, supongo, se verá reflejada en los precios que paguen todos aquellos que de vez en cuando, les guste tomarse un vinito y una tapita por la ciudad, imaginaos, habrá quien a la hora de pedir, dirá: "por favor, un rivera pero en copa normal, eh???" No sé, quizás sea que a mi no me gusta el vino y realmente exista UNA GRAN DIFERENCIA entre beberlo en una copa normalita a beberselo en una copa elegante, de la mismisima Granja de San Ildefonso.
Resumiendo, ya no saben en qué dar y lo que a mí me dan, es penaaaaaaaa...........!!!!!!!!!!! :bash: :nuts: :nono:
gohcan December 7th, 2004, 01:38 PM Me ponga un ribera en copa de la granja, y me lo acompañe on unas ceitunas de jaen en plato de cerámica de sargadelos, con una buena ración de jamón 5J de guijuelo y palillos de encina hondureña...
Valle de Olid December 7th, 2004, 06:49 PM Hombre nuestra Hostelería es impresionante. A mí no me parece desproporcionado eh. Tenemos una hostelería que no tiene nada que ver con la de otras regiones. Este sábado hablando con una catalana me comentó que los hosteleros de Valladolid son muy valorados en lugares como Cataluña. Aquí exigimos mucho mas en este aspecto. Me parece muy bien lo de la copa, siempre y cuando no repercuta en el precio de esta, cosa que estoy seguro que no.
Saludos
gohcan December 7th, 2004, 07:02 PM Menos copas de diseño y más hacer como en León: VInito y tapa gratis
Pucelano77 December 7th, 2004, 07:26 PM Hombre, a mi mi opinion es de indiferencia si no hace aumentar los precios, si los aumenta pues es una idiotez, sino, pues lo veo como una inversion de los hosteleros, esta bien tener iniciativa, ya podian tenerla los pequeños comercios en vez de quejarse por todos los centros comerciales que abren...
gohcan December 7th, 2004, 07:29 PM Totalmente de acuerdo en la çúltima frase pucelano.
Pucelano77 December 11th, 2004, 10:38 AM Ya os lo he comentado x el msn, no se que le pasa que me da problemas, me sale lo de perfect navigator y no hay forma de entrar, os pasa a vosotros tambien.
viviman December 11th, 2004, 11:27 AM Hola,
A mi tampoco me ha dejado acceder a la página. En la página principal de skyscrapercity aparecía un escueto "working on server maintenance".
Esperemos que los problemas ya estén resueltos.
gohcan December 11th, 2004, 11:39 AM Mantenimiento del servidor, no ha podido entrar nadie ALber. Las cosas de que sea gratuito sin publicidad.
Manu84 December 11th, 2004, 11:41 AM yo llevo 3 dias sin poder entrar
gohcan December 11th, 2004, 11:41 AM Además, en la parte superior si os fijáis hay un anuncio al respecto.
Pucelano77 December 11th, 2004, 12:40 PM http://www.emporis.com/en/wm/co/?id=100156
Pues es curioso ves la mayoria de ciudades de españa, de valladolid hay unas cuantas fotos cuyo autor está entre nosotros ;) (y no soy yo) me lo encontre por casualidad, está interesante, a ver si me empano de como se les mandan y les paso algunas.
¿La conociais ya?
manu December 11th, 2004, 01:07 PM yo si :D . pero tiene la pega de que no puedes publicar las imagenes que se encuentren en ella.
Lindemann December 11th, 2004, 02:13 PM La de horas (y monedas) que hechaba yo en el ciber a esta pagina hace 4 años o asi, cuando carecía de internet. :D
Toneo December 11th, 2004, 02:32 PM por sever maintenance 2 dias
Lindemann December 11th, 2004, 02:49 PM Yo he intentado desviar mi aburrimiento al foro de SSP. (sin éxito, es demasiado yankee)
valladolid renace December 11th, 2004, 04:50 PM yo he puesto un huevo de fotos de Valladolid ahí, pero desde hace tiempo no nos actualizn nada...
Hace 2 años tuve que pedir formalmente que nos incuyeran, a Valladolid, y pusieran al Duque de Lerma y su datos, luego ya me pequé una panzada con el callejero aereo de Valladolid y les dije los edificos de más de 12 alturas de la ciudad y su ubicación.
Pucelano77 December 11th, 2004, 09:00 PM yo he puesto un huevo de fotos de Valladolid ahí, pero desde hace tiempo no nos actualizn nada...
Hace 2 años tuve que pedir formalmente que nos incuyeran, a Valladolid, y pusieran al Duque de Lerma y su datos, luego ya me pequé una panzada con el callejero aereo de Valladolid y les dije los edificos de más de 12 alturas de la ciudad y su ubicación.
Guau pues a ver si lo ponen, estos tios nos tienen un poco de lado.
gohcan December 14th, 2004, 10:40 AM La Junta al final solo permitirá la apertura de 8 domingos a lo largo del 2005:
La Junta anuncia que las tiendas podrán abrir ocho festivos el próximo año
EL NORTE/VALLADOLID
El consejero de Economía, Tomás Villanueva, anunció ayer en el pleno de las Cortes que la próxima semana cerrará con el sector del comercio un acuerdo para fijar en ocho días festivos las aperturas del próximo año, el mínimo previsto en la ley de Horarios Comerciales.
Villanueva, quien debatió con el procurador socialista Jorge Félix Alonso sobre la situación y las perspectivas del sector en Castilla y León, mostró su confianza en que los empresarios estén de acuerdo con esa propuesta. Alonso, por su parte, consideró que «ocho días es una cifra adecuada para el comercio regional», informa Ical.
Los comerciantes y empleados estarán contentos, pero los grandes almacenes y grandes superficies lo dudo.
Yo, por mí, podrían abrir todos los domingos que les diera la gana. Una liberalización total en este aspecto.
Lindemann December 14th, 2004, 12:15 PM Pues la verdad es que si. Si pueden permitirse abrir, que lo hagan cuando quieran. Además hacen un buen favor amenizando esos aburridos y deprimentes domingos. xD
viviman December 14th, 2004, 12:27 PM Desde el punto de vista del consumidor apuesto por la liberalización total.
Poniendome en el lugar de un trabajador de una gran superficie opino que es una mala idea. Estas empresas explotan a sus empleados, imponiendo jornadas salvajes sin ninguna contraprestación. ¿Que no quieres trabajar todos los domingos? Pues a la calle, total hay 50 personas dispuestas a hacerlo.
Supongo que al final estas empresas conseguirán abrir todos los días que quieran, porque su influencia es cada vez mayor.
Ayer leí un artículo en el que se comentaba que los centros comerciales actuales cumplen la misma función que las catedrales en la edad media. Quizás ese artículo no estuviese muy desencaminado.
gohcan December 14th, 2004, 12:42 PM Los centros comerciales son las catedrales del consumismo...
Lo de las jornadas salvajes, todos en mayor o menor medida las sufrimos. Yo sí, al menos, aunque no trabaje sábados o domingos,me toca chupar muchas más horas de las que me pagan.
Cuando alguien se mete a trabajar en comercio o en hostelería saben a qué se enfrentan y no les debería de pillar de nuevas. Si no quieren esos horarios, que busquen otra cosa.
viviman December 14th, 2004, 01:14 PM Yo también hago más horas de las que me pagan (bastantes).
El problema no es que no sepas dónde te metes, sino que cada vez desciende más la calidad de vida. No está la cosa como para rechazar trabajos. Hay lo que hay, si quieres lo cojes y si no te vas, pero ese no es el camino.
Yo veo la calidad de vida de hace 5 o 6 años, veo la de ahora... y me da miedo de cómo será dentro de otros 5 años.
Saludos pesimistas.
gohcan December 14th, 2004, 01:23 PM El problema no es que no sepas dónde te metes, sino que cada vez desciende más la calidad de vida. No está la cosa como para rechazar trabajos. Hay lo que hay, si quieres lo cojes y si no te vas, pero ese no es el camino.
No hay vuelta atrás, salvo que se monte una revolución proletaria
viviman December 14th, 2004, 01:34 PM Pues nada, a poner el culo :sleepy:
gohcan December 14th, 2004, 01:36 PM jajajajajjaj, creo que el culo ya le hemos puesto hace mucho :(
Valle de Olid December 18th, 2004, 01:53 PM No sabemos si será parte de la ley antivandalismo ( :sleepy: ) pero lo cierto es que cuando más interesante se estaba poniendo el foro de la ciudad de la juventud que seguía muy de cerca y que... últimamente el PP estaba en el punto de mira, ZAS! por arte de magia jejejej, el foro ha desaparecido.
Viva la libertad de expresión y la democracia! Qué asco de políticos tenemos.
Pucelano77 December 18th, 2004, 01:55 PM No se... me parece exagerado culpar de todo lo que pasa al PP, la verdad es que es cierto que nuestros politicos son un asco, nos merecemos mas, que le vamos a hacer...
Valle de Olid December 18th, 2004, 01:59 PM Alberto, culpo al ayuntamiento, no al PP, (coincide que es del PP pero si fuera del partido de la marihuana diría lo mismo) de que se ha cargado la libertad de expresión, porque no les interesaba lo que se estaba diciendo, entre otras cosas una carta de uno de CI que dejaba al Ayuntamiento de Fuensaldaña (al que me refiero) en bolas. Y claro... era un foco de "problemas" y una amenaza de votos, y se lo han cargado. Simplemente.
gohcan December 18th, 2004, 02:03 PM Pues yo también lo veo un poco por ahí Valle.
A veces Valle y yo podemos criticar mucho al PP, pero es quien está en el ayuntamiento (y ojo, yo en las locales vote al PP, asi que...)
Pucelano77 December 18th, 2004, 02:08 PM Si si, yo lo comprendo , a mi tampoco me vale decir que unos son unos angelitos y los otros estan comandados por satan... supongo que ahora teneis toda la razón.
alen9 December 20th, 2004, 08:19 PM jejej ahora que veo el concurso que han abierto de fotos trucadas en photoshop sobre desastres:
http://skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=284
Hace tiempo, en plena psicosis post 11-S me salio esto:
http://www.dv.com.es/~dv/dl.jpg
paso de ponerla en el concurso, no sea que hiera sensibilidades.... y por cierto esperemos que nunca pase nada ni parecido claro....
Valle de Olid December 20th, 2004, 08:55 PM Ya podía haberse estrellado el avioncito en la "casita" que hay justo delante del Duque :sleepy:
P.D. Impresionante eh alen :eek2:
gohcan December 20th, 2004, 11:17 PM En el duque vive toda la familia de mi jefe... mmmmmmmmmmmm jejejejejeje
Lindemann December 20th, 2004, 11:56 PM Qué currada alen. xD
Lindemann December 20th, 2004, 11:57 PM PD. soy Gate, no temáis.
gohcan December 21st, 2004, 12:10 AM PD. soy Gate, no temáis.
nooooo, no pue' ser, le has poseído!!!! sal de su cuerpo!!!!! un exorcista 24horas por favor!!!!!!!aaargggggghhhh
Lindemann December 21st, 2004, 12:14 AM Estamos los dos aquí, Padre Carras. XDDD
gohcan December 21st, 2004, 01:52 PM Joder qué aburrido está esto. No hay noticias, salvo algún rumor de AVE. Esperemos que sea porque es navidad, porque de seguir así tendremos que sacarnos de la manga otro valebroma :D:D
Me estoy temiendo que durante una temporada vamos a estar con pocas noticias, y luego avalancha de noticias a medida que se acerquen elecciones...
Pucelano77 December 21st, 2004, 03:14 PM Así que para compensarlo voy a ver si a partir del miercoles por la tarde me voy un dia a hacer fotos a mansalva y asi comentamos un poco la jugada, que siempre gusta encontrarse con fotos nuevas, asi guardamos lo valebromas para mas adelante xddddd
Pucelano77 December 21st, 2004, 03:16 PM Ostras que currada Alen, chulisima.
antirules December 21st, 2004, 07:30 PM como te gusta jugar...
VillaValla December 22nd, 2004, 10:59 AM Y tanto que hay parón, parece ser (no estoy muy seguro) que las constructoras en Navidad para unos 15 días, supongo que desde el día 23 hasta probablemente el 10 de Enero, después del puente de Reyes, la verdad es que me parece una pasada, pero poco podemos hacer... habrá que tener paciencia y olvidarnos de los de por sí ya pocos progresos que había en las obras. Supongo que en Enero y si el tiempo lo permite se empezarán a poner las pilar, por eso de cumplir los plazos más que nada, o al menos eso espero...
VillaValla December 22nd, 2004, 11:09 AM Alguien ha visto por ahí el Foro del Ayuntamiento de Valladolid? Desapareció el pasado viernes día 17 de Diciembre y nunca más se supo... Tenía un foro llamado "Ciudad de la Juventud" en el que ese mismo día aparecía un post muy pero que muy directo de CI defendiéndose de todas las críticas y trabas que se les está poniendo al proyecto. Era de fondo azul con texto negro y muy pero que muy interesante. Si alguien sabe donde está o lo ha visto en los últimos días, que llame al número de teléfono 00 34 983 888 88 88, preguntar por Paco Lobatón. Agradezco de antemano el interés mostrado. Muchas gracias.
VillaValla December 22nd, 2004, 11:17 AM Alguien ha visto por ahí el Foro del Ayuntamiento de Valladolid? Desapareció el pasado viernes día 17 de Diciembre y nunca más se supo... Tenía un foro llamado "Ciudad de la Juventud" en el que ese mismo día aparecía un post muy pero que muy directo de CI defendiéndose de todas las críticas y trabas que se les está poniendo al proyecto. Era de fondo azul con texto negro y muy pero que muy interesante. Si alguien sabe donde está o lo ha visto en los últimos días, que llame al número de teléfono 00 34 983 888 88 88, preguntar por Paco Lobatón. Agradezco de antemano el interés mostrado. Muchas gracias.
Pucelano77 December 23rd, 2004, 02:00 AM Pues han caido dos segundo premios por covaresa y parque alameda, un quinto y nosecuanta pasta repartida por ahi, a un profe le ha tocado un premio grande y ha invitado a su clase a comer, asi que bien vive la peña... ¿os ha tocado algo? a mi NO xdddd
Lindemann December 23rd, 2004, 02:19 AM Con la deuda por comprar el décimo me van a embargar mañana. :(
antirules December 23rd, 2004, 02:26 PM ni un duro gordo.
la terminacion del nº de mi empresa lo único.
valladolid renace December 23rd, 2004, 11:39 PM caca de la vaca, lo peor es que una pescadería y un bar cercano a mi casa han pillado, jode más cuando toca cerca, comprobado.
Pucelano77 December 24th, 2004, 12:00 AM a mi me acojona la historia de la chica gallega que encontro una nota de su abuelo muerto diciendola que comprase ese numero, y ella lo comopro con 7 amigas y le toco el primer premio, joer, da que pensar.
Icy_Fog December 24th, 2004, 12:57 AM Pues cerca de mi casa ha tocado un 5º premio, en la calle Gallo, en participaciones, en una pescadería, al menos eso es lo que me ha dicho mi madre.
Salu2 :)
Pucelano77 December 24th, 2004, 12:59 AM Parece que ha caido bastante dinero, a ver si para otro año se repite, ya podia tocarme a mi xdddd
Pucelano77 December 25th, 2004, 12:56 PM Yo bien estuve cenando con la familia, supongo que con los amigos ya kedaré en nochevieja, y no me quejo, lo mas destacado es que papa-noel no me trajo la novia que le habia pedido... ¿y vosotros?
gohcan December 25th, 2004, 12:58 PM Por la tarde copa de champán (o cava o vino espumoso, lo que fuera) con los amigos, y luego cena en casa de los padres de mi novia.
Pucelano, tranquilo, la novia puede llegar cuando menos te lo esperes ;)
Pucelano77 December 25th, 2004, 01:01 PM Pucelano, tranquilo, la novia puede llegar cuando menos te lo esperes ;)
Jajajaja, a ver si es verdad!! xddddddddddd
gente incompleta December 25th, 2004, 01:36 PM tranquilo, la novia puede llegar cuando menos te lo esperes ;)
A ver si es verdad por mi parte también!!!Suerte a todos los que habeis pedido ese regalo!!!
:weirdo:
antirules December 25th, 2004, 02:46 PM pues yo ya tengo una y me sobra y me basta.
no puedes vivir con ellas pero sin ellas tampoco. que contradicción.
yo la pase con mi familia, bebiendo, comiendo, riendo y cantando. Un descojono en toda regla.
Feliz Navidad!!
Manu84 December 25th, 2004, 03:10 PM yo tambien cenando con la familia y hoy toca salir
Pucelano77 December 26th, 2004, 12:49 PM Joder que puto asco... ¿habeis visto como estan de grafitis los parques?...
http://img141.exs.cx/img141/3275/mierda15zb.jpg
http://img141.exs.cx/img141/6470/mierda110ml.jpg
VillaValla December 29th, 2004, 10:44 AM El Ayuntamiento de Valladolid ha publicado un nuevo callejero oficial (Edición 2005), en el cuál se incluyen 66 nuevas calles, casi todas ellas en el barrio de Las Villas, supongo que en la urbanización "El Peral". Hay otras tantas en Parquesol y alguna que otra en las afueras. Me choca que estando ya casi terminado Villa del Prado, aún no se hayan incluído dichas calles, parece ser que el "León" ha dicho que van a llevar todas ellas, nombres de Monasterios importantes de toda España, entre otras cosas debido a la cercanía del famoso Monasterio del Prado. Me parece muy bien, pero esto quiere decir que aún vamos a seguir viendo en los callejeros esa "peaso" de explanada en medio de Parquesol y Huerta del Rey? Qué cagada!!! habrá que esperar otros 2 años hasta que podamos encontrar las calles del barrio en el nuevo callejero y eso que cuando se emitió la última edición dijo que en la siguiente ya aparecerías las calles del nuevo barrio... en fin, otra milonga más. Seguiremos viendo ese vasto terreno con una carreterucha por medio, qué triste!!!
:bash: :bash: :bash:
Pucelano77 December 29th, 2004, 04:02 PM Bueno, por mi tampocopasa nada, el barrio sigue estando hecho, el unico problema es que aun no aparece en los mapas, para incluirlo yo esperaria a que abran las calles primero, bien es cierto que preferiria que estuviera hecho, pero en otros lugares si se incluye Villa de Prado, por ejemplo en la maqueta gigante de Valladolid que hay en la exposicion permanente del museo de la Ciencia, donde ya incluso se incluye la ciudad de la comunicación y el barrio de los talleres de rende..... (Que optimistas son esos tios, ¿no?)
antirules December 29th, 2004, 06:34 PM se puede conseguir por 2 euros en kioskos y librerias
valladolid renace December 29th, 2004, 11:36 PM en el maquetón ese se ven las torres?
Qué nombres les pondrán a las calles?
Pucelano77 December 29th, 2004, 11:52 PM en el maquetón ese se ven las torres?
Si, pero no como serán en realidad, xq solo salen tres torres, en cambio la ciudad de la comunicacion sale muy realista (Con antena :tongue3: ) y Villa de prado con el teatro y las cortes tambien muy bien, fue una lastima no haber llevado la camara.
Valle de Olid December 30th, 2004, 01:11 AM fue una lastima no haber llevado la camara.
:rant:
valladolid renace December 30th, 2004, 04:32 PM Qué vais a hacer este año en nochevieja?
La mayoría de la gente que conozco este año tiene unos planazos... el mio es ir al local de un amigo a hacer una fiesta de "Los 80" pero vamos que la única ropa ochentera de mi casa es la de mi madre y mi tía , así que igual tengo que ir travestido de los 80 porque si no...
Luego a ver si salimos a tomar algo por ahi, en la zona de Paraiso este año no hay bonos, no? habrá precios normales de todo el año, supongo.
Pucelano77 December 30th, 2004, 04:53 PM Pues el plan es Botellón y al centro despues de salir por covaresa,.. así que como yo bebo poco me tocará hacer de amigo piadoso que lleva a los demás a casa, pero bueno en el centro a ver si se pasan una tias que conozco y yo y me alegran la noche, el plan es volver a casa para desayunar, a ver si os veo a alguno por el centro.
gohcan December 30th, 2004, 10:52 PM Pues yo hasta mañana no lo sé de seguro, pero casi seguro que fiestón en casa de un amigo.
Lindemann December 31st, 2004, 12:37 AM De local en local tragando bourbon y entrando a todo coño con patas.
gohcan December 31st, 2004, 12:55 AM juasssss, pero qué bestia!!!!!! juasssss :hilarious
valladolid renace December 31st, 2004, 01:19 PM jua jua jua, un bestia, pero es lo que hariamos todos, sin excepción :banana:
Pucelano77 December 31st, 2004, 04:51 PM Pues eso feliz 2005!!!!!, espero que sea tan bueno como el 2004 que para mí ha sido un gran año (lo contrario que el 2003 que fue una puta mierda), venga a cuidarse y a trasnochar y beber, un saludo!!!
Lindemann December 31st, 2004, 04:55 PM Yo espero que mejore algo, porque como sea igual que 2004 me veo metido en un manicomio.
Feliz año!
Valle de Olid December 31st, 2004, 06:08 PM http://fotos.ya.com/Otreborino/ph11045125768851.jpg
:D:D:D
Carretero December 31st, 2004, 06:21 PM ¿No aprendiste nada del reportaje que pusieron ayer en la tele sobre los peligros de los petardos?
:D
Por cierto... ¿cuánto te ha costado todo el arsenal? Es que quiero uno igual para mí :D
mikimoto December 31st, 2004, 06:24 PM Pero si eso es lo que tiran los niños pequeños!!!
xD
Esto es lo que hay que usar :) :
http://members.lycos.nl/thedutchpyrofreaks/hpbimg/trueno%203%20en%20super%20masclet%205050.JPG
ah!
Veo que tienes también masclets :)
Valle de Olid December 31st, 2004, 06:27 PM ¿No aprendiste nada del reportaje que pusieron ayer en la tele sobre los peligros de los petardos?
:D
Por cierto... ¿cuánto te ha costado todo el arsenal? Es que quiero uno igual para mí :D
XDDDDD ví el reportaje :D
Pues 35 euros... menos mal q es una vez al año :D
Caja de tigres (10 unidades) 3€, mini fuego artificial 5€, huevos de dragón 3€ (10 unidades), aviones 1€ cada uno, varillas 1€ (12 unidades), fuente 3 €... la vara esa de bombas de trueno 5€...
valladolid renace December 31st, 2004, 06:35 PM FELIZ AÑO!!!
Espero que dentro de uno pueda decir que soy un feliz funcionario de la Junta de Castilla y León que vive a costa de vuestrios impuestos y trabaja poco :D :D :banana:
antirules December 31st, 2004, 06:50 PM Menudo capullo!!
FELIZ AÑO foreros!!!
antirules December 31st, 2004, 06:52 PM joder la que vas a preparar, pero los fuegos artificiales de ésta noche no corren a cargo del ayuntamiento?? jejejejeeje
alen9 December 31st, 2004, 08:43 PM Feliz 2005 A Todos!
alen9 December 31st, 2004, 08:44 PM aaaaaaaaaaaaaala!!! que barbaridad!!! yo flipo con las guerras que se montan en nochevieja jajaja
Pucelano77 December 31st, 2004, 09:09 PM Jajajaja, vengo de dar un paseo por el barrio y se estan escuchando petardazos a diestro y siniestro, Valle y yo vivmos casi a lado, me pregunto si habré escuchado alguno tuyo... xDDDDDDDDDd
gohcan January 1st, 2005, 08:14 AM felissss añooo nueeevooooooooooooooooo
gohcan January 1st, 2005, 08:16 AM joer ya os vae......parecia beirut esta ciudad dios mio.....
Gate: viva el comite de empresa y la familia ruizmateos que nos trata con cariño y compresionon
Manu84 January 1st, 2005, 04:30 PM Pero si eso es lo que tiran los niños pequeños!!!
xD
Esto es lo que hay que usar :) :
http://members.lycos.nl/thedutchpyrofreaks/hpbimg/trueno%203%20en%20super%20masclet%205050.JPG
ah!
Veo que tienes también masclets :)
de estos el otro año me lleve unos cuantos a Alemania y lostire en una plaza urbana (saltaron todas las alarmas de los coches)
valladolid renace January 1st, 2005, 04:42 PM ale, pues ya es año nuevo, qué tal fue la noche?
Yo me la pasé jugando a algo similar al parchis pero haciendo pruebas, bebiendo y comiendole el morro a to cristo y despelotandome cada 10 minutos, luego bailoteo ya medio grogui y fianlemente nos acercamos a Asklepios a las 8 de la mañana pero estaba hasta el ojal y como los churros estaban a 3 eurazos, un timo, pues me fuí a mi casa dando trompicones a eso de las 8:30
Me he levantado a las 15h a comer.
Valle de Olid January 2nd, 2005, 01:58 PM Y ya puestos... pues decir que son los grafitis mas feos, mas chapuzeros que he visto en mi vida todos... son solo firmacas, todo guarras... bah! penoso...
Yo ya he dicho en el foro que AUN si pintaran bien...
Ese parque es para salir corriendo :runaway:
Valle de Olid January 2nd, 2005, 02:08 PM Lamentable, lamentable que una ciudad del tamaño de Valladolid, lamentable que casi 400.000 personas se quedaran completamente sin transporte toda la noche. Ni autobuses, casi ni taxis... ¿¿pero esto que es??
No cojer el coche, no coger el coche... cojones pero es que si no lo cojo... ¿qué facilidades dan para desplazarme? eso sí... controles y multas que no falten.
Búho en nochevieja ya! Debe ser la única ciudad en españa q queda sin medio de transporte mas de 12 horas... En madrid y bcn metro toda la noche... en fin... y el paseo zorrilla parecía una romería a las 8 de la mañana.
Pucelano77 January 2nd, 2005, 03:11 PM El plan fué coger un carro de mercadona y llenarlo de bebida, llevarlo por toda covaresa haciendo unas artimañanas impresionantes para que no nos viera nadie hasta la bodega de un amigo, que para que le dejasen las llaves se tuvo que inventar que nos ibamos a poner a jugar al tenis a las 9 de la noche y luego para no tener que poner las misma escusa (poco creible) a la una dar el cambiazo de las llaves del llavero de sus padres por otras iguales (sin comentarios)... Luego coger el carro yllevarlo por la noche hasta el Peral, beber allí hasta las 5 e irnos al centro por la zona de cantarranas hasta que amaneciera, despues dormir un par de horas y estar haciendo ya planes para la kedada de ayer por la tarde XDDDDDD total, un día de 48 horas en el que ha anochecido dos veces :D
Pucelano77 January 2nd, 2005, 03:13 PM Pues si por que ese parque con murales bonitos quedaría genial, vemos prefiero el parque con murales bonitos hechos por gente que entiende a que los hagan cuatro gamberros, yo no entiendo que tenga que ir un paleto a poner su firmita para que le conozcamos todos...
Pucelano77 January 12th, 2005, 07:25 PM Si estais ahí dar señales de vida.... Cuanta peña nos ha dejado... xDDDDD Un saludo si estais de mirones y eso! nos despoblamos inexorablemente, un saludo esteis donde esteis!
VillaValla January 13th, 2005, 08:47 AM Villavalla......... PRESENTE!!!!!
gohcan January 17th, 2005, 05:28 PM Valladolid - Sucesos - Lunes, 17 de Enero - 15:18
Sorprendidos dos jóvenes cuando hacían pintadas en el barrio Cuatro de Marzo de Valladolid
ICAL
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía identificaron en Valladolid a un joven de 19 años de edad, con las iniciales A.H.R., y a otro de 17, tras sorprenderles cuando pintaban con 'sprays' en fachadas del barrio Cuatro de Marzo de esta capital. Según informaron hoy fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado sábado, hacia la una de la madrugada, en las calles Juan Altisent y Turina
alen9 January 17th, 2005, 05:58 PM al de 17 no se pero al de 19 le va a caer la ordenanza antivadalismo con toda la fuerza...
se ha cagao... y bien merecido lo tiene por cabron.....
gohcan January 17th, 2005, 05:59 PM Luego a perseguir a los de las cacas de los perros, y a los "lapeadores"
rufi January 17th, 2005, 06:19 PM Menuda mierda... si por lo menos fuesen bonitos :(
Cualquiera puede firmar una pared. Ya ves el resultado
Pucelano77 January 17th, 2005, 07:23 PM Si por lo menos revindicasen algo... cada vez grafittis mas gilipoyescos... viniendo del estadio vi uno que decía "Feos NO" joder, si que son revindicativos... Esas tonterias que se las pongan en la puerta de casa...
rufi January 18th, 2005, 12:55 AM Y lo que cuesta quitarlos ? El liquido es de caro como oro joer
ALF January 18th, 2005, 01:30 AM La ciudad de Avila ha sido incluida en la red de juderias.
Asi, se une a otras como Toledo, Jaen......; o tambien, Cordoba, Barcelona, creo.
Segun me han podido informar personas con algo de culturilla en el tema, el legado de la epoca en Avila es infimo; se ha echado a perder buena parte de lo no muy abundante que habia, debido a la la nula conservacion.
Por ejemplo, parece ser que se derruyo una sinagoga hace ya tiempo, situada en la zona de la famosa calle Vallespin.
O como se ha construido recientemente encima de los restos de un cementerio judio.........asi que fijaros.
Tambien me cuentan que en todas las ciudades, mas o menos, hay algun resto judio.
Osea, que si han incluido a Avila en la lista, deberian incluir a casi todas las ciudades.
En fin, que espero que le venga bien a Avila la inclusion en esta red.
Salu2
;)
rufi January 18th, 2005, 01:59 AM Bien no ?
ALF January 18th, 2005, 02:04 AM Si, bien, eso parece. :)
Aqui os dejo un link al respecto: http://es.news.yahoo.com/050117/4/3uwl2.html
Salu2
;)
ALF January 18th, 2005, 02:12 AM http://www.aviladigital.com/final.asp?id_seccion=15&id_noticia=35834
Y otro mas.
Salu2
;)
Valle de Olid January 18th, 2005, 12:29 PM Pues eso que a ver qué coño está pasando en AUVASA.
Quejas de los conductores por los horarios.
Lo cierto es que es muy triste la MIERDA de velocidad media que tenemos, y que una noche como San Juan o Nochevieja la ciudad se quede sin autobuses, es muy triste mientras en Mad o Bcb hay autobuses las 24 horas los 365 días del año y metro algunos días enteros como Nochevieja. Pero en Valladolid nos instan a dejar el coche en casa, pero nos quitan en bus.
Amenazas de privatización por parte del alcalde.
Amenazas de publicar los salarios por parte del alcalde.
Este señor solo sabe amenazar en lugar de informar a los ciudadanos de qué es lo que está pasando. Ciudadanos que somos los perjudicados no él, ya que él y su séquito disponen de chófer. Además él está para servirnos a los ciudadanos, no nosotros a él.
Justo en el peor de los momentos, en plena crisis, es cuando se oye que hay "intención" de crear un transporte metropolitano, con transbordos entre difererentes empresas. Vaya... Creo que eso tenía que estar ya desde hace muuuuuuuucho tiempo, no justo ahora cuando soplan vientos de tormenta.
Nada mas.
El alcalde en este asunto: 0 por no informar, y mostrar una soberbia y una prepotencia abrumadora. Eso sí, no suelta prenda de qué es lo que pasa.
0 también para la tipeja esa de la Asociación de Vecinos, que no hace mas que tocar los cojones con unos argumentos que dan pena. Cada vez que abre la boca esa señora se cubre de gloria.
Creo que nos merecemos un servicio bastante mejor. Si se necesitan mas empleados pues que los contraten joder, y cubran las noches con Búhos que falta hace y que aumenten la velocidad media. Hasta Zamora tiene búhos a las 6 de la mañana! Y GRATIS!!! es que es muy triste.
viviman January 18th, 2005, 12:34 PM Lo del transporte por autobús clama al cielo.
Es necesaria una remodelación de rutas que permita desplazarse de una parte de la ciudad a otra de manera rápida. Lo que no puede ser es que se tarde lo mismo andando que en autobús. ¿Por qué es necesario que practicamente todas las líneas pasen por el centro?
El transporte interurbano para los pueblos del alfoz es también fundamental, por lo menos si no queremos que la ciudad se colapse con los coches de la gente que viene a trabajar/comprar.
alen9 January 18th, 2005, 02:00 PM yo de lo poco que se de este asunto os lo pongo...
El alcalde, Javier León de la Riva, expuso el viernes pasado que el Ayuntamiento estudiará que algunas líneas puedan transferirse a la gestión privada, ante la actitud de una parte de los conductores de la plantilla de Auvasa, que desde hace días exigen un cumplimiento estricto del reglamento de transportes, lo que ha provocado demoras en algunos servicios.
Casado (Presidente del Comité de empresa de AUVASA) manifestó en declaraciones a la cadena Ser que las reivindicaciones que exigen a la empresa, y para las que aún no han recibido respuesta, no son de carácter salarial, si no social. León de la Riva aceptó ayer la apertura de una negociación de cuestiones sociales, como los viajes gratuitos de los familiares, «pero no me han pedido entrevistarse conmigo para nada», puntualizó.
pues eso, unos dicen que el problema esta en cuestiones sociales (que tampoco especifican Valle, ;) y el alcalde piensa que lo que quieren es mas salario, de ahi que diga que puede publicar el salario de los conductores de AUVASA y compararlo con lo que se gana en una empresa privada...
En lo que coincido plenamente contigo es en la individua esta de la asociacion de vecinos, que no se a que cojones representa a los vecinos cuando a mi no me ha preguntado nadie si la quiero como representante... cosa que si se hace con el alcalde que elige todo el mundo.
Gabe January 18th, 2005, 02:50 PM En barcelona existieron dos barrios judios. El más importante, el aquí llamado Call Jueu, estaba dentro de la muralla romana, justo al lado de la generalitat y tenia unos muros para separarlo del resto de la ciudad. Contaba con colegios, mesas de cambio, una sinagoga mayor, termas judias, etc....el otro barrio, llamado la Sanahuja estaba cerca de la actual iglesia de Sant Jaume. Tampoco queda demasiado. Del muro sólo quedan restos en el Castell Nou, antigua fortaleza del S.XII que aún puede verse en el barrio judio...recientemete se ha restaurado la sinagoga mayor, una de las más antiguas de europa con inicios de opus africanos del S.IV. De la sinagoga mayor no queda nada pues es su lugar se construyó la iglesia gótica de Sant Jaume. Parte de las antiguas termas judias pueden observarse en el sotano de un café y el antiguo cementerio judio ocupa hoy una plazoleta encantodora, Sant Felip Neri, un espacio que cuenta con una iglesia barroca, un palacete renacentista y el antiguo gremio de los zapateros. En el S.XIX se urbanizó la zona y se suprimió el cementerio. En el call judio se encuentra la casa más antigua de barcelona, un palacio que ya en el S.XII estaba habitado.
La juderia de Girona es más grande y más bonita que la de barcelona....imagino que ésta también estará incluida en la red de juderias ya que conserva unos baños judios realmente excepcionales.
ALF January 18th, 2005, 03:04 PM Es verdad, visite la ciudad de Girona hace unos años, y esos baños que comentas eran impresionantes.
Salu2
;)
gohcan January 18th, 2005, 03:33 PM Ojalá sirva para recuperar lo que os quede de estos restos. No olvidemos la influencia judía en España pese a quien le pese ;)
Pucelano77 January 18th, 2005, 03:36 PM Yo personalmente no estoy deacuerdo en dar transporte inter urbano a los pueblos del entorno, que se los paguen ellos de sus impuestos, si ya nos quitan vecinos de por si, encima ayudarles no me parece bien.
Pucelano77 January 18th, 2005, 03:45 PM Buena noticia entonces :D
gohcan January 18th, 2005, 04:27 PM Yo personalmente no estoy deacuerdo en dar transporte inter urbano a los pueblos del entorno, que se los paguen ellos de sus impuestos, si ya nos quitan vecinos de por si, encima ayudarles no me parece bien.
Pucelano y su cruzada antipueblosmetropolitanos :D:D:D:D:D
El tema del transporte interurbano es un tema muy delicado.
AUVASA es cierto que debe acometer una reestructuración de muchas de sus líneas, mejorar servicios nocturnos...
El problema de este alcalde es que intentando hacer crecer a la ciudad (cosa que me parece lógica por otro lado) lo hace quieriendo hundir o aislar a los pueblos del alfoz.
Se deben buscar mejoras en el transporte metropolitano, poniendo cada uno lo que pueda y deba.
Lógicamente me parece descabellado que mis impuestos repercutan en el bien para un pueblo con el que no mantengo relación alguna, pero sí deben facilitar una integración del pueblo con la ciudad y al revés.
viviman January 18th, 2005, 04:31 PM Está claro que la ciudad no tiene por qué pagar los autobuses de los pueblos. Lo que quiero decir es que se debe llegar a un acuerdo y formar un consorcio de transporte interurbano para todo el área metropolitana.
Vamos, poner todos los autobuses de un color, por ejemplo verdes, que me gustan a mi :p y definir una serie de líneas que unan los pueblos con la ciudad.
La mejor manera de financiarlo me parece que es poner todos los pueblos una cantidad fija y luego pagar un plus por pasajero transportado. De esta manera todos los pueblos pagan de manera proporcional al uso que hacen del servicio. El pueblo que no pueda pagar el mínimo establecido, pues se queda fuera y no tiene transporte.
Lo que está claro es que en este tema hay que tomar cartas en el asunto (y de paso quitar a La Cistérniga y Simancas de AUVASA)
Valle de Olid January 18th, 2005, 07:51 PM En BCN el tema está asi:
Metro, tranvías, teleféricos y autobuses urbanos pertenecen a la misma empresa: TMB
Esta empresa funciona de 5 de la mañana a 12 de la noche (mas o menos).
De 12 de la noche a 5 de la mañana entran en funcionamiento unos 300 autobuses amarillos de una empresa privada: TUBSAL
Estos autobuses cubren toda el área metropolitana de BCN todas las noches del año, y junto con TMB quedan las 24 horas del día los 365 días del año cubiertos.
Durante el día esta empresa es la que hace el transporte dentro de los pueblos del AM como Badalona, Hospitalet, Castelldefells etc, y durante la noche, se solapan para que lo entendais las líneas de por ejemplo Badalona con las de BCN, quedando una de a lo mejor 20 km.
A parte de esto otras empresas llevan autobuses al aeropuerto y a algunos barrios de BCN.
En definitiva. Una red de transporte metropolitano formado por muchas empresas con un mismo billete, con transbordos y todo. Madrid seguro que es igual.
En Valladolid en cambio tenemos miedo a que se pirvatizen líneas (¿por qué?, si con ello mejora el servicio que se privatize YA), a que se una La Regional y AUVASA y permitan transbordos... etc. ¿por qué tanto miedo?
Yo lo único que saco en claro es que esta cabezonería provinciana, este CACIQUISMO atroz lo pagamos todos. A ver por qué no pueden valer los transbordos de Auvasa con los de los autobuses de Zaratán (no recuerdo el nombre de la empresa), a ver, por qué? porque no son de Caja Duero? venga hombre!!! esto solo pasa aquí.
VillaValla January 19th, 2005, 09:51 AM Con estos pensamientos, nunca veremos lineas trenes de cercanías que unan la capital con por ejemplo: Laguna de Duero, La Cistérniga, Zaratán, La Flecha-Arroyo-La Vega, Tordesillas, Peñafiel, Medina de Rioseco, ya se que en algunas sería inviable por infraestructuras, pero entonces... con esos argumentos de que si ayudamos a los pueblos del alfoz con el transporte hundimos la capital... Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia... en un añitos estarán despobladas, como tienen transporte interurbano y cercanías... los pisos a nada serán un poquito más baratos, pues todos a Majadahonda, Móstoles, Collado-Villalba, Alcorcón... etc... para qué quedarnos en Madrid... dirán los jóvenes madrileños, por favor, queremos crear un área metropolitana en Valladolid? Me parece a mí que Valladolid para los vallisoletanos y eso no puede ser... hay que crecer y saber crecer...
Valle de Olid January 19th, 2005, 08:12 PM :cucumber: :cucumber: :banana: :banana: :carrot: :carrot: :carrot: :pepper: :pepper: :pepper: :banana2: :banana2: :banana2:
Pues eso... hoy yendo por El Arco de Ladrillo, al llegar a García Morato mis ojos no daban crédito.
Esas asquerosas farolas sesenteras han desaparecido!!!!!! :cheers:
En su lugar unas de dos brazos también, mucho mas cortos, verdes también. No me gustan naaaaaada verdes.... es horrendo ese color. Yo las había puesto azules tipo Paseo de Isabel la C. Lo que más me gusta es el foco, con una ampolla de cristal enorme redondo. Bueno, son idénticas a las de la AV Gijón, muy innovadoras no son, claro, pero mejor que lo que había cualquier cosa.
Sin duda la calle se ve "diferente", esperemos que completen todo el tramo de García Morato y... creo que las viejas farolas de la AV sAlamanca tienen las horas (meses perdón :sleepy: ) contados. Toquemos madera... sería un delito mantener esos ABORTOS en la AV Salamanca.
Saludos
Pucelano77 January 19th, 2005, 08:17 PM Que bien, pues una buena noticia, a ver si siguen con mas calles.
gohcan January 20th, 2005, 06:08 PM Solo con el titulo me he escojonao :hilarious
Ánimo,solo quedan unas 1100 calles más con luminarias tercermundistas
Vitovito January 20th, 2005, 06:17 PM Parece que los ayuntamientos tiene cariño a las LUMINARIAS de autopista
XDDDD en mi calle aún están
|
|